2018 Año Nuevo Chino – Perro Marrón de Tierra

(Desde 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

El año del Perro de Tierra en el horóscopo chino

Cuenta la leyenda que Buda, antes de abandonar la Tierra, invitó a sus amigos los animales a una fiesta de despedida, pero la mayoría de ellos declinaron la invitación y sólo doce especies se presentaron en la fiesta. La primera en llegar fué la Rata, después llegó el Búfalo, luego el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro, y por último llegó el Jabalí. Y como agradecimiento a la fidelidad de esos doce animales, Buda decidió que cada año lunar llevara uno de sus nombres.

El año nuevo chino empezará el próximo día 16 de febrero del 2018. Este sería por lo tanto  el 4.715 año chino. Y de acuerdo con el calendario del horóscopo chino, el año 2018 es el año del Perro de Tierra Marrón. El color marrón está conectado a la tierra.

De acuerdo con la teoría del horóscopo chino, la Tierra está conectada a las montañas. El Perro contiene, en su mayor parte, Tierra masculina, con un poco de Metal, y Fuego . El signo de Tierra simboliza a las montañas que vemos en el horizonte. Las montañas protegen las tierras de los campesinos de las inclemencias del tiempo. Y las convierten en tierra fértil que dará buenas cosechas. Los campesinos viven de los frutos que da la tierra, y el año del Perro de Tierra, se centrará en los bienes raíces, la agricultura, el medio ambiente, la integridad territorial, y el área religiosa y espiritual.

Según las tradiciones chinas, este signo del zodíaco también podría ser un Perro salvaje, y bloquear las entradas que hay entre las montañas. Esto indica que en este año nos podríamos encontrar con bastantes obstáculos antes de llevar a cabo alguna acción, o plan. Cuando esto ocurra, lo mejor es utilizar la experiencia acumulada y librarse de los bloqueos, y una vez conseguido, podremos ver los caminos despejados y libres de obstáculos.

El año del Perro llega en pleno invierno, y éste es la estación del agua. Si podemos escalar las montañas que protegen los campos, entonces podremos ver muchas mas cosas de nuestro futuro, e incluso podremos ver lo que va a ocurrir en el próximo año del Jabalí (Cerdo). Y esto significa que en el año del Perro de Tierra debemos planificar muy bien, y organizar todo lo suficientemente bien, como para que en el próximo año del Jabalí tengamos el éxito asegurado.

Influencias del año del Perro de Tierra

Durante el año 2018 seremos gobernados, e influidos, por el Perro de Tierra, cuya naturaleza es como la de todos los perros: humana, bondadosa, y muy protector con sus cachorros. Lo cual significa que los Perros adultos deben mantener el control sobre sus acciones, y también proteger a los mas débiles. El Perro de Tierra no va a consentir que sigan las mentiras, o manipulaciones, ni como ser deshonesto, o carecer de principios, ya que los castigos que impondrá serían muy grandes. Y el Perro apoyará, de forma incondicional, a todos aquellos signos del zodíaco que estén dispuestos a luchar, y a hacer sacrificios, para conseguir el éxito, ya que dará muchas oportunidades a todos ellos para que, de una, u otra forma, lo acaben alcanzando, pero solo a base de esfuerzos.

El Perro es muy pacífico y protector, lo cual indica que su influencia sobre la Tierra en general será para evitar conflictos, o causar menos guerras que en el pasado año del Gallo de Fuego. El Perro de Tierra va a influir, y mediar, entre enemigos para que firmen las paces, y no solo entre países, sino también entre personas de forma individual. El Perro también influirá en que todo en general se resuelva de forma pacífica y evitando enfrentamientos. Lo cual hará mas cómoda, y armoniosa, la vida en general sobre la tierra, y, por supuesto, mucho mas de lo que fue el pasado año del Gallo de Fuego. El Perro influirá sobre el área emocional de los habitantes de la Tierra, y les invitará a inclinarse hacia cultivar su mente, su espíritu, y a pasar mas tiempo en compañía de sus seres queridos, en vez de en el trabajo, y ocupándose de asuntos materiales. El Perro de Tierra favorecerá el desarrollo de todo tipo de hobbies que estén relacionados con la creatividad, pero también lo hará con todo tipo de aficiones que ayuden a relajarse, y a disfrutar de la vida en el día a día, como la jardinería, la práctica de deportes, o gimnasia, o el cuidado de los mas mayores, o más pequeños de la casa.

Todo lo  relacionado con el interior de cada persona será también dirigido hacia su desarrollo gracias a la gran influencia del año del Perro de Tierra. Y esta influencia invitará a replantearse si estamos dedicando poco tiempo al área emocional, y demasiado al área laboral, y material. Muchos de los habitantes de la Tierra van a renunciar a ganar mas dinero por pasar mas tiempo con su familia, o disfrutando de sus hobbies, o cultivando su intelecto y su espíritu. El Perro simboliza la amistad, la lealtad y la fidelidad, lo cual significa que nos ayudará a potenciar los lazos de amistad, a reconstruir puentes con antiguas amistades, pero también a entablar nuevas amistades con las que compartir inquietudes, negocios, o planes. El Perro también facilitará, y promoverá, todo tipo de asociaciones, nuevos grupos de trabajo, sociales, hermandades, comerciales, y todo lo que suponga intercambiar, y compartir.

La influencia del Perro en su año sobre la Tierra en general será muy positiva, ya que va a facilitar que todos tengan un hogar, y muchas oportunidades para llevar una existencia armoniosa. Eso significa que el Perro de Tierra va a facilitar la creación de nuevos trabajos, o empresas, y muchas personas tendrán acceso a esos puestos de trabajo dejando casi vacías las listas de los desempleados. Y también va a favorecer a todos aquellos que teniendo ya trabajo no estén satisfechos con ello, y busquen una nueva oportunidad para mejorar en calidad de vida. El Perro de Tierra favorecerá en especial a todas aquellas personas honestas, lo cual indica que el éxito en general llegará a este tipo de personas. Y mientras tanto, todos los que hayan alcanzado puestos de relevancia, y de poder, mediante atajos, o de forma poco honesta, y que estén a la cabeza de los grupos, o sean líderes, podrían perder su influencia, y posición, ya que el Perro de Tierra podría castigarles haciéndoles perder en poco tiempo todo lo que habrían conseguido en muchos años. El Perro de Tierra solo va a proteger, y a ayudar, a las personas honestas que hayan llegado a sus puestos, o cargos, con esfuerzo y sacrificios, y que también hayan llevado a sus empresas, o a su prestigio, al triunfo, gracias a sus principios, su perseverancia y buena voluntad en general, pero sin usar artimañas, ni pasar por encima de los méritos de nadie.

Todos aquellos que empiecen a valorar a la tierra como generadora de riqueza, y alimento, para la humanidad, podrán apreciar mucho mas todo lo que tienen, y valorarlo en su justa medida, y si alguno de ellos ha decidido dejar la ciudad y convertirse en granjero, o campesino, o vivir en el campo, recibirá mucha protección durante el año del Perro de Tierra, tanto si se trata de agricultores, o ganaderos, independientes, como si son grupos, o asociaciones, o hermandades, o cooperativas. El Perro de Tierra, durante todo su año, va a apoyar a todos aquellos ahorradores que no derrochen su dinero, ni pongan en juego sus haberes, y castigará, muy severamente, a aquellos que se dejen llevar por los impulsos a la hora de hacer compras innecesarias, o a vivir por encima de sus posibilidades. Todo lo que se vaya logrando a través del esfuerzo, de la paciencia, y de los sacrificios, se verá muy favorecido a la hora de hacer algunas inversiones, o especulaciones, financieras, o comerciales.

Características del Perro de Tierra

El Perro es una criatura monógama, y ​​dedica especial atención a sus crías. Una vez que haya creado un entorno familiar fuerte, lo protegerá y evitará que nadie invada su terreno, ni se entrometa en su vida. El año del Perro castigará especialmente a todos los mentirosos, manipuladores, y a los que usen todo tipo de artimañas para conseguir sus propósitos,  dejando al descubierto sus tretas y mentiras, lo cual podría llevar a aislarles de sus entornos al ser descubiertas sus traiciones. Y las parejas que hayan formado una familia, disfrutarán de un año muy beneficioso en todo lo relacionado con la protección de ese entorno, favoreciendo también a sus miembros en el trabajo, o negocios, para que puedan mejorar la vida de su familia en general. Los niños que vayan a nacer a partir del 16 de Febrero de este año, y sean concebidos con mucho amor, van a disfrutar de muy buena salud durante toda su vida. Los que ya no quieran disfrutar de su soltería, o soledad voluntaria, tendrán oportunidad, durante este año, de encontrar a una pareja que se ajuste mucho a lo que está buscando, y de esta forma podrá abandonar esa soledad, también de forma voluntaria, porque tendrá todo a su favor para que así sea, pero con las condiciones que habría puesto el Perro de Tierra desde el principio de su año. También va a influir en todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos, laborales, espirituales, creativos, y en todo lo que suponga abrirse al mundo y disfrutar de lo que ofrece. Los corazones solitarios van a tener muchas oportunidades de encontrar el amor en alguien durante todo el año porque van a tener muchas oportunidades.

Polaridades

Los extremos entre las polaridades de hombre (activo) y mujer (pasivo) se miden por el número de planetas en tránsito durante todo el año, y los cambios que llevan a cabo durante sus trayectorias. Este año 2018 tendrá una tendencia general al lado femenino, ya que se considera pasiva, (de fuera hacia dentro), y la masculina, se considera activa, (de dentro hacia fuera). Y esto indica que muchos planetas están situados en signos positivos cuando, al final, se mueven hacia un signo negativo, y en el trayecto se produce una liberación de energía muy parecida a la de los rayos en las tormentas. Lo mismo suele ocurrir con los tránsitos planetarios negativos o positivos.
Este año del 2018 empieza con mucha energía en el lado negativo, o energía femenina. La mayoría de los planetas van a estar durante todo el año instalados en signos femeninos. Estos signos son más reflexivos, pero también mas absorbentes. Los signos femeninos (pasivos) son de  naturaleza de Tierra o de Agua. Los signos pasivos son: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. El poder de los signos pasivos cambia en el mes de Mayo gracias a la aparición de Urano.

Los tres signos de la Tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio. Y en el mes de Mayo estas influencias pasarían a ser controladas por Urano en Tauro, y Saturno y Plutón, en Capricornio. Júpiter y Neptuno seguirán estando los dos entre los signos de Agua de Escorpio y Piscis. Este año del Perro de Tierra no hay planetas de Aire influyendo.

Energía femenina (pasiva)

En líneas generales el año del Perro de Tierra de 2018 será un año en que va a destacar lo femenino (pasivo) sobre lo masculino (activo). Y eso significa que será un año para aprender de las experiencias del pasado (absorber), y reflexionar sobre las decisiones que se han tomado en su momento. Es importante aprender de todo lo ya hecho con anterioridad.

Y al tratarse de una influencia planetaria pasiva (femenina) todo transcurrirá mucho mas lentamente de lo habitual. Las empresas van a crecer algo menos deprisa. Las expansiones de empresas se tomarán mas tiempo en llevarlo a cabo, pero aumentará el trabajo, así como el volumen de tareas, y proyectos. También va a mejorar mucho la calidad de la productividad, o lo que es lo mismo: mas trabajo, mas calidad, y en menos tiempo. Será un año mas apropiado para planificar, para solucionar problemas, para arreglar cosas, para mejorar la calidad del trabajo, así como las obligaciones y deberes de los trabajadores. Será un año de tránsito desde el año del Gallo de Fuego Rojo pasado, hasta el próximo del Jabalí (o Cerdo).

Y todo lo que se haga, se prepare, se diseñe, y disponga, durante este año del Perro de Tierra, llegará a conclusiones beneficiosas el próximo año, o estará encaminado hacia ese nuevo año. La influencia de Saturno (Cronos – Tiempo) será muy grande durante casi todo el año, y se encargará de la disciplina, del pago correspondiente por el trabajo hecho, y de asumir las tareas y responsabilidades de acuerdo a las capacidades de cada uno. Los éxitos sólo llegarán para aquellos que realmente se lo merecen y que han puesto de su parte para conseguirlos. El planeta Saturno romano es el Cronos (Tiempo) griego, y nos recuerda que gobierna el tiempo, los relojes, y los horarios que nos hemos impuesto. Y también nos dice que hay un tiempo para jugar, y otro para trabajar, un tiempo para sembrar, y otro para recoger las cosechas. Y por último nos informa que hay que aprender de todos los que tienen mas experiencia, escuchando sus consejos, además de a tener mucha paciencia.

Este año del Perro de Tierra será mucho mas tranquilo que el anterior, y que el próximo, pero sin olvidar que hay mucho movimiento bajo la superficie que vemos. Todos nos veremos favorecidos si guardamos algunas reglas muy sencillas que impone el Perro de Tierra para todo su año. Y no tardaremos en recoger lo que hayamos ido sembrando en el pasado, tanto si ha sido muy bueno, como si no ha sido tan bueno.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

www.gutenberg.org/ – “Myths and Legends of China”

http://www.ancient-origins.net/history-ancient-traditions/

http://en.chinaculture.org/

http://www.pitt.edu/ “Folk-tales of China” – Univ. of Pittsburg – Pa. USA

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>