El Angel Metatrón

“A Javier, de Miami, Florida”


12.”¡Como caíste del cielo,

Lucero, hijo de la mañana!.

Derribado fuiste a tierra,

tú que debilitabas a las naciones”.

13. “Tú que decías en tu corazón:

“Subiré al cielo.

En lo alto, junto a las estrellas de Dios,

levantaré mi trono,

y en el monte del testimonio me sentaré,

en los extremos del Norte.

14. Sobre las nubes más altas subiré

y seré semejante al Altísmo”.

15. Sin embargo, has sido enviado al Seol

a lo más profundo del abismo”.

Isaías 14:12-15

El Angel Metatrón

Existen varias versiones sobre los orígenes tanto del nombre de Metratón como de su existencia. Una de ellas nos dice que se trata del primer ser creado por Dios antes de crear el mundo y que inmediatamente pasó a hacerse cargo de numerosas responsabilidades. Otra versión dice que primero fué un ser humano llamado Enoc, hombre piadoso y bueno que había ascendido al Cielo varias veces, y que al final se transformó en un ángel de fuego. Y otra que se trataba del angel caído, Lucifer.

La energía de Metatrón es tan cálida como entrañable y se siente a lo largo de toda la vida. Es el Angel que está ahí para ayudar a todos los que buscan el trono de Dios. Cuando sentimos que nos hemos separado de Dios, que nos falta su amor y queremos tomar las medidas necesarias para recuperar nuestro puesto a su lado, Metatrón se convertirá en el guía que nos ayudará a seguir los pasos precisos.

Metatrón es el primero. Nadie puede entenderlo debido a que esa comprensión está cerrada a la mente humana. La mente de Dios es un misterio cerrado desde arriba. La mente del hombre puede estar conectada con las cosas, pero nadie puede conectar con la mente de Dios desde abajo. El es eterno.

La tradición nos dice que la existencia de Metatrón se remonta a los tiempos de la Creación. Hay siete cosas que precedieron a la creación del mundo y son, a saber:

1 – la Toráh

2- el Trono Divino

3 – el Templo

4 – el nombre del Mesías

5 – el Paraíso

6 – el Infierno

7 – el Arrepentimiento

Metatrón sería entonces la octava, o podría identificarse con una de las siete arriba enumeradas.

El Zohar da una definición del nombre, pero el origen sigue siendo un misterio. Según los eruditos podría tener su origen en la “matara” hebrea, que significa “guardián del reloj”; o en la “metator”, término cabalístico que significa “mensajero o guía”, o en dos palabras griegas, “thronos y meta”, cuyo significado es: “el que sirve detrás del trono”.

Metatrón es uno de los ángeles más importantes en la jerarquía celestial. Él es el miembro principal de un grupo especial al cual le permite mirar el rostro de Dios; un honor que la mayoría de los ángeles no comparten. En la literatura, a Metatron se le conoce a menudo como “el Príncipe del Rostro”.

En el Talmud babilónico se le menciona sólo tres veces, pero las referencias son importantes; las tres se relacionan con el problema del poder inmenso de Metatron, lo que pudo haber causado que algunas personas lo confundieran con Dios. En otros textos tradicionales posteriores fué incluso mencionado como “Yahvé menor” – una blasfemia seria para el estricto monoteísmo de los judíos. Más tarde algunos autores trataron de resolver el problema al mostrar cómo las letras hebreas del nombre de un mítico antecesor, el ángel Yahoel (más adelante un Ser totalmente identificado con Metatrón), eran las mismas letras que aquellas que formaban el nombre de Jehová (gematria). Otra leyenda dice que a Dios se le llama así, por afecto.

Arbol de la Vida cabalístico

Filón de Alejandría

(15 a 50 a.C.), o Filón el Judío, trató de poner esas ideas religiosas en consonancia con los modos rabínicos de interpretación bíblica. Sintió que debía darles un halo de judaísmo, con el resultado de que gran parte de lo que dice acerca de los poderes divinos, los organismos, los atributos que operan en el mundo, independientemente de la deidad y, sin embargo, como parte integrante de él, tienen un estrecho parecido a gran parte de la angeología rabínica y la enseñanza rabínica acerca de los atributos divinos de las tradiciones pre-cristianas.

Filón se basa en que: “Toda la materia es lo malo, por lo que Dios debe ser colocado fuera del mundo”. Pero aunque esa era su filosofía, su religión, el Judaísmo, le enseñó justo todo lo contrario. Obligado a encontrar una manera de salir de la dificultad, se le ocurrió la idea del Logos, es decir, lo divino. La filosofía de Filón es platónica, estoica y tiene estratos rabínicos. Se mezclan, pero no de forma siempre armoniosa. Lo que dice sobre el pensamiento hebreo es la dificultad de saber si ciertas ideas paralelas en sus escritos y los escritos de otros rabinos se originaron con él o con los rabinos. Todo lo que puede ser tratado son ciertos puntos en el misticismo de su idea del Logos, lo que es importante para la comprensión de la mística judía. Como salvar el abismo entre Dios y el mundo; como la primera creación del hombre es posible para Dios, que es el Dios de todos los Santos y del todo es perfecto, a entrar en contacto con el hombre imperfecto, es un tema recurrente de especulación tanto en el Talmud como el Midrashim.

Enoc

“Este Enoc, cuya carne se volvió hacia la llama, sus venas al fuego, sus ojos dando latigazos de relámpagos, sus globos oculares eran antorchas de fuego, y al que Dios puso en el trono al lado del Trono de Gloria recibió después de su transformación el celestial nombre de Metatrón.”

Enoc, un piadoso escriba que vivía en la Tierra, es conocido también por el papel que tuvo en la tragedia de los angeles caídos. Vivía en una época muy conflictiva en la tierra y había visitado el cielo más de una vez. Una noche, dos ángeles lo despertadon y le ordenaron prepararse para un viaje. Se lo llevaron en sus alas y le mostraron todos los Cielos, así como todo lo que habitaba en ellos, incluyendo un viaje al Paraíso y al lugar de castigo y tortura de los pecadores que cuirosamente se encuentra no muy lejos del Paraíso. Observó la actividad del Sol y la Luna y realizó una visita de consolación a los ángeles rebeldes, los Grigori, logrando acercarlos a Dios. Después de esta gira los Arcángeles Gabriel y Miguel lo llevaron directamente al Trono de Dios.

Sentado al lado de Dios Enoc fué instruído en la sabiduría y también a sacar partido a sus habilidades como escribano, además de a ir cultivándose con la ayuda de trescientos sesenta y seis libros. Cuando se había informado de todo, Dios le reveló los grandes misterios, algunos de los cuales todavía se mantienen en secreto entre los ángeles. Entre ellos están los misterios de la creación, la duración del tiempo que el mundo va a sobrevivir y lo que sucederá después de su desaparición. Después de todo esto, Enoc volvió a la Tierra por un tiempo limitado y para instruir a los demás, incluyendo a sus hijos, con todo lo que había aprendido. Después de treinta días en la Tierra los ángeles lo volvieron a llevar al Cielo.


El Zohar – libro del esplendor

Y entonces tuvo lugar la transformación divina. La sabiduría adicional y “las cualidades espirituales causaron tal efecto en Enoc que su anchura y altura serían iguales a la altura y anchura de la tierra”. “Dios le unió al cuerpo treinta y seis alas y le entregó trescientos sesenta y cinco ojos cada uno de ellos tan brillante como el sol. Su cuerpo se convirtió en fuego celeste (carne, venas, huesos y cabello) todo transformado a la llama gloriosa. Las chispas emanaban de él, y las tormentas, los truenos y relámpagos rodeaban su figura. Los angeles lo vistieron con ropas magníficas, incluyendo una corona, y prepararon su trono. Un heraldo celestial proclamó que a partir de entonces ya no sería Enoc, sino Metatrón, y que todos los ángeles le obedecerían, como segundo después de Dios.”

La mayoría de las autoridades talmúdicas no identifican a Enoc con Metatrón. El Tanhuna Génesis dice que originalmente era el arcángel Miguel. A Metatrón también se le ha identificado como Satanás, como el ángel oscuro que luchó con Jacob en Peniel (Génesis 32), como el vigía (Isaiah21), como el Logos, como Uriel, como Sammael el mal, como un ángel de la liberación, y como la Shekinah (el principio femenino de Dios en el mundo).

12. “Eras un modelo de perfección,

Lleno de sabiduría y de hermosura perfecta”.

13. “Estabas en Edén, en el jardín de Dios,

adornado con toda clase de piedras preciosas:

rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe,

zafiro, granate y esmeralda.

Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro,

y especialmente preparados para ti

desde el día en que fuiste creado.”

14. “Fuiste elegido querubín protector,

porque yo así lo dispuse.

Estabas en el santo monte de Dios,

y caminabas sobre piedras de fuego.”

15. “Desde el día en que fuiste creado

tu conducta fué irreprochable,

hasta que la maldad halló cabida en ti.”

Ezequiel, 28:12-15

En el libro de los secretos, Enoc nos cuenta cómo llega hasta el décimo cielo donde el Arcángel Miguel le conduce hasta el rostro de Dios, y El le habla acerca de la creación del universo y de cómo se ha hecho.

Enoc escribió sobre Metatron, Adoil y Archas – los Seres que ejecutan la física arquitectónica del universo.

“Así que vi el rostro del Señor, pero el rostro del Señor es inefable, maravilloso y terrible muy, muy, muy terrible.”

“………….Y no puedo decir la gran cantidad de instrucciones y diversas informaciones. El trono del Señor es muy grande y no está hecho con las manos; ni tampoco puedo decir la cantidad de los que están a sus pies, ni las tropas de querubines y serafines, ni su canto incesante, ni su belleza inmutable , ¿y quién podrá hablar de la grandeza inefable de su gloria?“.

Las tablas de la Ley-Las 613 Mitzvot de la Torá

Otras tradiciones nos dicen que Metatrón es el ángel supremo de la muerte a quien Dios da órdenes cada día en cuanto a las almas que hay que recuperar a diario. Metatrón transmite esas órdenes a sus subordinados, Gabriel y Sammael. También se cree que está a cargo del sustento del mundo. En el Talmud y el Targum, Metatrón es el vínculo entre Dios y la humanidad. Entre las diversas misiones y los hechos atribuídos a Metatrón está la de sujetar la mano de Abraham a la hora de sacrificar a Isaac, a pesar de haber sido encargada esta misión a Miguel, Zadkiel y Tadhiel. Se cree que Metatrón reside en el séptimo cielo y con la posible excepción de Anafiel ocupa el más alto nivel de ángel en el cielo.

Metatrón en gematria es 314, lo mismo que שדי, que es un nombre que se puso en el umbral de la puerta para proteger la conexión a nuestra morada. Metatrón es la conexión entre el círculo (Pi, 3,14 ….), que es el “sin fin”, y el de la línea, que es el proceso. Los diez Sefirot, todo lo que está en nuestras limitadas dimensiones está controlado por el tiempo.

El Zohar calcula el tamaño de Metatrón como “igual a la anchura de todo el mundo”. Es reconocido como el escriba celestial que registra todo lo que sucede en los archivos etéreos. En el “Alfabeto de Ben Sira” podemos leer que “Dios exige de la tierra el préstamo de Adán durante mil años. Sobre el acuerdo para el préstamo, Dios escribe un recibo formal que se encuentra en depósito hasta hoy en los archivos de Metatrón.”


Sello de Salomón

Según la tradición cabalística, Metatron es el ángel que guió a los hijos de Israel por el desierto después del Éxodo, mientras que en los escritos ocultistas lo representan como el hermano gemelo o medio hermano del ángel Sandalfón. El Zohar habla de Metatrón como la vara de Moisés de la cual provienen la vida de uno y la muerte de otro.” En la tradición judía Metatrón es el ángel que avisó a otro ángel para que anunciara, antes del diluvio, que Dios destruiría el mundo, mientras que, de acuerdo al Talmud Abodah Zarah 3b, Metatron es el maestro de los niños prematuramente muertos, en el Paraíso.

Metatrón es uno de los arcángeles más fascinantes que se encuentran en muchos tradiciones, leyendas, escritos, y también en los sistemas de adivinación. Dicen que tiene por lo menos 76 nombres, como se puede leer en el “Sefer ha-Heshek”. De hecho, otros libros enumeran algunos nombres más, entre los que se encuentran en el Tercer Libro de Enoc – supuestamente escritos por el bisabuelo de Noé – (con 105 nombres). Entre otros hechos recogidos en él, se incluyen:

1) [S] “Se cree que es la encarnación angelical de Enoc, de tal manera que cuando Enoc llegó al Cielo, Dios le dio 36 pares de alas, así como innumerables pares de ojos mientras se transformaba en un espíritu de fuego”.

Sin embargo, el Targum, la traducción al arameo de la Biblia hebrea (“Tanaj”), y el Talmud (conjunto de libros de discusiones rabínicas) nos indican que Metatron es el “eslabón entre lo humano y lo divino”, y no oculta la identificación de Enoc con este arcángel.

 

2) Hay una historia sobre el matrimonioo de Dios y de la Tierra donde Dios exige de la Tierra el “préstamo” de Adán por mil años. La Tierra acordó el préstamo, y Dios escribe un recibo, que fué presenciado por los arcángeles Miguel y Gabriel. La recepción está en depositar hasta ahora en algún lugar de los archivos de Metatrón, quien es considerado el escriba celestial.

3) A este Arcángel se le considera como la parte masculina del Arcángel Sandalfón (que es la hembra de la pareja). También se consideran gemelos o medio-hermanos, guardando ambos lados del trono de Dios.

4) Los cabalistas identifican a este Arcángel como uno de los dos querubines de “El Arbol de la Vida” que guarda la sephira “Malkuth”, siendo su primera esfera. Al entrar a esta sephirah, llamada “La Región Inconmensurable”, Sandalfón (el otro Arcángel) invoca oraciones diciendo, entre otras cosas, que el Jardín del Edén está hacia el este y dónde está plantado “El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal”. Este Arbol tiene dos caminos y Metatrón está a cargo del buen camino que emana de este Arbol cargado de símbolos.

Las mismas fuentes también indican que Metatrón es más poderoso que los arcángeles Miguel y Gabriel. Una leyenda muy antigua nos dices que dos magos egipcios, llamados Janes y Jambres, consiguieron entrar en el cielo por medio de la brujería, algo que no podían hacer los arcángeles bíblicos mencionados, aunque Metatron también fué capaz de hacerlo.

Imagen de Enlil (babilónico) – Metatrón (pre-cristiano) – Sello de Salomón

En varios relatos bíblicos tradicionales podemos leer que él es el ángel que guió a los israelitas a través del desierto durante el éxodo.

En algunos versículos de la Torá podemos leer nunca se afirmó que Enoc moría, sólo que él caminó con Dios, y Este se lo llevó.

Genesis 5:23-24 “.Todos los días de Enoc fueron 365 años. Enoc anduvo con Dios, y no fue más, porque Dios se lo había llevado“.

Zohar Bereshit 51: 474. “También hemos dicho que Chanoch (Enoc) tenía un libro, que se originó en el mismo lugar que el de las generaciones de Adán. Y este libro contiene los secretos internos de la sabiduría. Fué llevado de este mundo para convertirse en un ángel celestial. Por lo tanto, está escrito: “Y él no era, porque Elohim se lo llevó” (Bereshit 5:24). Él es la juventud, es decir, él siempre es joven.

475. “Todos los secretos celestiales fueron entregados en sus manos y él, a su vez, los entregó a quienes los merecían. Por lo tanto, se realizó la misión que el Santo, bendito sea, le había asignado. Mil llaves fueron entregadas en sus manos y él toma cien bendiciones cada día y crea conexiones con su Maestro. El Santo, bendito sea, lo llevó de este mundo para que lo sirviera en el de más Arriba.”

476. “Desde que le fué dado a él, empezó a llamarse el libro de Chanoch (Enoc). Cuando el Santo, bendito sea, le tomó, le mostró todos los misterios celestiales, entre ellos el misterio del Árbol de la Vida, con sus hojas y ramas en el centro del jardín. Encontramos todos esos secretos en su libro; todo lo que Elohim le enseñó cuando se lo llevó al cielo. Felices son aquellos a quienes la sabiduría suprema les ha sido revelada y de quien nunca se olvidarán, como está escrito: ‘El secreto de Hashem es para los que le temen, y él les revelará su pacto. “(Tehilim 25:14) “.

Dios diseñando el mundo

Zohar 49. Ki Tetze: 28: 138. “Es para que Metatron es SHADAI cuando el Santo, bendito sea, desciende a BRIYAH para regir el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, Metatron es bueno y Samael es malo, que es un demonio, el rey de los demonios. Metatrón es un ángel, el rey de los ángeles, pero desde el aspecto de El Arbol de la Vida el nombre Shadai es Yesod de Atzilut .. “(la puerta de entrada al mundo superior).

Sandalfón

Talmud – 13 b Hagiga: interpreta este versículo de la siguiente manera, utilizando el Sandalfon nombre, que es otro nombre de Metatrón:

“Un ángel está de pie en el suelo y su mano se extiende a los seres vivos. En un Matnita (Midrash pequeño) nos enteramos de que él es Sandalfon. Este es su nombre. Es más alto que sus compañeros; tiene una altura que le llevaría quinientos años para poder caminar. Él está detrás de los carros (merkava) y las coronas (keter) de su Creador”.

La Biblia no menciona la palabra Metatron, sin embargo, los antiguos sabios judíos asumían que un ser tan importante tenía que poseer los aspectos activos de Dios. Como se indica en las referencias anteriores, reconocen la presencia de Metatrón y las acciones estratégicas en momentos de la historia de Israel y su capacidad de resucitar a los cuerpos de las tumbas.

El angel Metatrón se encuentra en el Talmud babilónico y en fuentes esotéricas y ocultas del Islam. No hay consenso sobre de su origen ni su identidad. Algunos lo consideran un segundo dios. Se discute la etimología de la palabra “Metatron”. Se parece a la palabra latina “metator” que significa mensajero, guía, lider.

Metatrón-Sandalfón

Metatrón no aparece como tal en las Sagradas Escrituras reconocidas por la Iglesia Católica. No se le reconoce ni forma parte de ninguna oración o rito.

Donde más referencias se encuentran de él es el los textos cabalísticos de los siglos XII y XIII que lo colocan como el segundo arcángel. El inspiró la geometría sagrada que identifica y relaciona las figuras que usaba Dios para llevar a cabo la Creación.

El Cubo de Metatrón

La leyenda dice que Metatrón dibujó su alma en su pecho en forma de cubo para dársela a los hombres.

El Cubo de Metatron es una pieza de geometría sagrada compuesta por 13 círculos. El símbolo es una llave de la ciencia que está directamente conectada con el Árbol de la Vida.

El Zohar (que sólo salió a la luz en los siglos XIII y XIV, pero fué escrito mil doscientos años antes) menciona a Metatrón en su comentario sobre Génesis 1:1, como “el primero”.

Colores:

Rayas verdes y rosadas o azules

Metatron sirve como el ángel protector de los niños, debido a que el Zohar lo identifica como el ángel que guió al pueblo hebreo por el desierto durante los 40 años que pasaron viajando hacia la Tierra Prometida. (En Éxodo 23:20-21, Dios le dice a los israelitas: “Mira, te voy a enviar un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado; prestadle atención a él y escuchad lo que él dice ……. “. Algunas veces Metatron también está vinculado con Gabriel y Samael supervisando su trabajo como ángeles de la muerte a la hora de escoltar las almas de la gente de la Tierra a la otra vida.

Metatrón es conocido como el ángel de la vida. Es el guardián de “El Arbol de la Vida” y escribe las buenas obras que hace la gente en la Tierra, así como lo que sucede en el cielo, en el “Libro de la Vida” (que también se conoce como el Registro Akáshico). Metatrón es tradicionalmente considerado como el hermano espiritual de arcángel Sandalfón, y ambos eran seres humanos en la Tierra antes de ascender al cielo como los ángeles (se dice que Metatrón en la tierra era el profeta Enoc, y que Sandalfon era el profeta Elías. A veces la gente pide ayuda Metatrón para poder descubrir su poder espiritual y aprender a usarlo para glorificar a Dios y hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

Cuando alguien empieza a estudiar la Cábala primero es conveniente aprender que llegar a su comprensión será una de las ambiciones de toda su vida, aunque también seguramente acabará convirtiéndose en algo adictivo. Los ángeles nos ayudarán a lo largo del Árbol de la Vida a asimilar su significado y poder llegar al punto más alto de las enseñanzas de la Cábala. Hay ángeles diferentes asociados con diferentes sephirot en “El Arbol de la Vida; las energías de estos ángeles, y la ayuda que ellos nos vayan proporcionando, nos facilitarán el aprendizaje. Sabemos que Metatrón estará al pie del Arbol responsabilizándose del Arbol entero y también que tiene la obligación de ayudar a todos los estudiantes que quieran aprender.

Maria de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(prohibida su reproducción-derechos reservados)

bibliografía:

-“Dictionary of Angels” – Gustav Davidson

-“Enciclopedia Cabalística”- David Godwin

-“Sepher Enoch”

-“Sepher Yetzirah”

– El Talmud Babilónico

– La Toráh

– El Zohar (libro del esplendor)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Cursos de Cábala. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El Angel Metatrón

  1. Karina dijo:

    Hola, solo quiero agradecer por tu articulo, muy interesante. :)

  2. Moies dijo:

    Gracias por el gran aporte esto me ayuda a entender mas sobre lo que es Metrataton.

  3. MARIA dijo:

    Gracias por tu tiempo y por tu conocimiento

  4. vidal dijo:

    un buen articulo y muy interesante para tener un poco mas de conocimiento y gracias por esto

  5. AURORA dijo:

    Todo bien detallado desde que se comienza con metatron …pero antes, eso de las hipótesis de donde salio o nació o como? me da la impresión que algo de la nada surge y de ahí toda su historia…. mmmm… y en la biblia nunca aparece su nombre… sera que si existe o es que el ser humano le ha dado atributos y hasta cierta adoración a algo que no tiene un origen certero o que pudo haber sido creado precisamente para esos fines… me podrias explicar mas acerca del origen… ?

    • Hola, Aurora:
      Nada sale de la nada, pero lo que planteas es cuestión de fe. O se cree o no se cree. Mi opinión es que todo tuvo un origen y que nada salió de la nada. Si tienes fe en alguna religión encontrarás todas las respuestas en ella, pero si no tienes fe sólo me resta decirte que busques las respuestas en tu interior porque seguramente las encontrarás.

      Un saludo muy cordial,

  6. patricia dijo:

    Soy estudiante de Torah y Kabbalah…super interesante tu articulo…bellisima descripcion del Angel Metatron y su historia…muy enriquecedora…gracias

    • Hola, Patricia:
      Estudiar Kabbalah y todo lo relacionado con ella es un pozo sin fondo, pero cada vez más fascinante y maravilloso. Gracias, me alegra que mi artículo te haya gustado, aunque reconozco que siempre me quedo con la sensación de que podría haberlo escrito mejor.

      Un saludo muy cordial,

  7. gloria irma o. c. dijo:

    Estimada. Maria Gracia..

    ..he estado sintiendo algunas bibraciones..sobre lo desconocido..lo relativo a la vida ..y las preguntas frecuentes el porque y para que..y con algunos sueños que me han sacado de lo conocido….lo real se a transformado en irreal..e viajado al paraíso ,e visto a jesus.he ido creo al purgatorio….todo en sueños..a veces presiento …..algo de la vida cotidiana y se asemeja a lo que yo presentí… esto tendra un significado..para aprender a seguir mis intuiciones..quiero aprender.a desarrollar mis bibraciones….

    • Hola, Gloria Irma:
      Por lo que me cuentas creo que estás algo estresada y con algún problema de ansiedad puntual. Quizá tengas demasiada energía acumulada que no estás dejando salir; si practicaras algún deporte o dieras largos paseos, seguramente quemarías toda la energía sobrante y dormirías mucho mejor porque el cansancio podría vencerte. Hay mucha gente que tiene no solo sueños premonitorios, sino también “visiones”, o “flashes”, y cuando me preguntan por ello les contesto que es algo muy normal y que no deben preocuparse porque si lo tienen es seguramente para que lo den alguna utilidad y no para asustarse.

      En mi opinión yo creo que tienes algunas habilidades, o facultades, que todavía desconoces y por lo tanto no has desarrollado, pero esas habilidades están pidiendo salir a la superficie. Una buena manera de conocerte a ti misma, y por lo tanto a todo lo que hay en tu interior, sería practicando yoga o algunos ejercicios de relajación porque mientras tengas tanta sobrecarga de energía sólo te sentirás confundida, en cambio si consiguieras relajarte (dar largos paseos al aire libre ayuda a despejar la mente y a destensar el cuerpo) seguramente verías con más claridad cuales son esas habilidades que todavía no has desarrollado. Lo primero de todo es que te relajes y después, cuando lo hayas conseguido, me envías otro mensaje y te ayudaré en la medida de mis posibilidades.

      Un saludo muy cordial,

  8. Juana resendiz dijo:

    Gracias gracias gracias …muy buena información

  9. Diego dijo:

    Buenas tardes, me encantó tu descripción, he tenido sueños donde me decían el nombre de Enoc y guerrero o guardían, busqué un poco y encontré lo de Metatron, tenía muchas dudas ya que no aparece en la biblia y muchas veces lo describen diferente, tu texto me aclaró mucho y me llegó como una bocanada de aire, gracias por compartirlo.

    • Hola, Diego:

      Gracias. Me alegra ver que este artículo te ha ayudado a aclarar las dudas que tenías. Enoc pertenece al grupo de los evangelios apócrifos, es decir: los no reconocidos, o aprobados, por la Iglesia oficial, y por lo tanto pertenece a la Iglesia Ortodoxa Etíope. Los judíos etíopes (Beta Isael) lo incluyen en la Tanaj, pero no así el resto de judíos.

      Un saludo muy cordial,

  10. Jackelinequintero dijo:

    Mi querida Ma.
    De que forma podemos acercáramos en petición al Angel Metatron para activar nuestra espiritualidad, como hacer petición para ser un humilde estudiante. Como sabes que esa energía es quien desciende y no provovcar una activación de tulpas o egregores que se encuentren cerca? Es posible saberlo?

  11. Fernando S. E. dijo:

    Buenos dias. Quisiera que me enviaran el verdadero alfabeto de Metraton. He visto que hay diferentes figuras que se emplean para enseñar. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>