El año del Mono de Fuego Rojo chino

El Mono aparece en el año nuevo del horóscopo chino lleno de ritmo, y motivación, tanto para él mismo, como para el resto de animales del zodíaco. En el año del Mono todos los signos del zodíaco, occidental y chino, aumentan las comunicaciones, y gracias al movimiento (el Mono es un animal inquieto por naturaleza) consigue llegar antes y con más rapidez a los sitios que el año pasado, motivando a los demás a hacer lo mismo. Correr riesgos será una constante en el año del Mono de Fuego Rojo, sobre todo si están relacionados con los asuntos comerciales, y donde los intereses materiales estén en juego. El Mono siempre encuentra soluciones muy peculiares a todo tipo de problemas, por lo tanto, es considerado un animal muy a tener en cuenta debido a su gran habilidad mental, y su agilidad física, para moverse de un lado a otro, de rama en rama, pero sin perder de vista lo que ocurre en la tierra, es decir: puede vigilar al resto de animales del zodíaco chino, excepto al Dragón, que puede volar, nadar y caminar, por tratarse de un animal mítico que en realidad no existe, como el resto de animales del zodíaco.

El Mono es diferente al resto de sus compañeros de zodíaco, y su influencia en las vidas de los demás suele ser grande, si se dejan llevar por él, y también en este año que empieza, en el que todos los animales se verán afectados, tanto directa, como indirectamente, por un Mono de Fuego Rojo que corre riesgos muy bien calculados, que es temerario, y que no le gusta la pasividad, sino que prefiere entrar en acción y arrastrar a todos tras él.

La influencia del Mono en este año que comienza el próximo 8 de Febrero, será grande, y lo hará en cada uno de los signos del zodíaco, tanto el occidental como el oriental, pero de una forma diferente teniendo siempre en cuenta las características de cada signo. A los animales del zodíaco más habladores, les ayudará a escuchar más; a los menos habladores, les ayudará a hablar más, y a todos los que necesiten mejorar sus canales de comunicación, les empujará a hacerlo. El Mono está convencido de que el cuerpo, y la mente, están hechos para el movimiento, y no para ver pasar la vida como si fuéramos esos árboles donde le gusta tanto colgarse, y saltar de uno a otro sin quedarse en ninguno, pero sin perder de vista lo que ocurre en la tierra.

Es difícil engañar a un Mono, y mucho menos que hacerle caer en alguna trampa, porque es muy hábil a la hora de detectarlas, es decir: influirá en su año a que los demás signos del zodíaco no caigan en ninguna trampa. El Mono, al estar en casi contínuo movimiento, se mantiene en una buena forma física, y se alimenta de acuerdo a su actividad para mantener su agilidad, por si tiene que huir de algún peligro, o bajar a la tierra para participar en lo que en ella ocurra, lo cual significa que cuidará mucho su buena forma, pero siempre de acuerdo a su edad y forma de vida, fomentando lo mismo a los animales del zodíaco, o signos, durante todo su año.

El Mono defiende como ningún otro animal del zodíaco sus intereses, y si se asocia con otro signo no será buscando competencia, sino que intentará que el otro socio, o compañero, tenga lo que él no tiene, lo cual significa que si encuentra a la pareja, o compañero, adecuado, el Mono será imparable a la hora de hacer buenas inversiones financieras, especulativas, y también a meterse en polítca, ya que sólo necesita estar motivado, y creer en lo que hace, para arrastrar tras de sí a las multitudes.

Según la tradición en el horóscopo chino, el año del Mono es propicio para empezar todo tipo de empresas, para correr riesgos, para rebelarse, para dar el primer paso sin medir las consecuencias, para confiar mucho en uno mismo, y en todo lo que hace, para la acción, y para emprender todo tipo de negocios, relaciones, etc., ya que todo ello se verá muy favorecido por el Mono de Fuego Rojo en su año. Pero, hay riesgo de que la frenética actividad del Mono podría causar algo de estrés, y cierta inquietud, en todos aquellos signos del zodíaco que fueran más relajados, o pasivos, justo todo lo contrario que en los signos más activos y energéticos por naturaleza, lo cual podría indicar que los signos más pasivos no se verán muy favorecidos, si ellos no colaboran con el Mono, y los activos, acabarán siendo los que sigan tomando sus propias decidiones, y se unan al Mono.

El nuevo año del Mono de Fuego Rojo es un año para dar pasos, para hacer negocios, para sembrar las semillas del éxito en el futuro. Para inventar, crear, diseñar, atreverse con algo extravagante o muy vanguardista, o lo que es lo mismo: para ir hacia delante. Pero, aunque el Mono aporta cosas muy positivas, pero no para todos los signos, y dependiendo de sus características personales, también es impaciente, algo despistado, y suele tener muy buenas ideas, aunque algunas de ellas sean imposibles de llevar a cabo. Se puede confiar en un Mono, pero siempre y cuando sus propios intereses no estén en juego, porque entonces los defenderá con uñas y dientes. El Mono facilita los cambios en las vidas de las personas, así como en el mundo en general, y promueve todo tipo de iniciativas. Al Mono no le interesan los imperios ya conocidos y establecidos, sino que lo que pretende es construir otros nuevos.

El año del Mono de Fuego Rojo empezará el día 8 de Febrero del 2.016 y acabará el 27 de Enero del año 2.017 y responde al elemento Metal. El sentido, y el significaado, que tiene el Mono en la filosofía Oriental no es el mismo que tiene en la Occidental, ya que en la primera es considerado un animal privilegiado que vive por encima del resto de animales del zodíaco y baja opcionalmente a la tierra si la ocasión lo requiere. Es un animal que reprenta la armonía y la vida en contacto con la naturaleza, a la que respeta, ya que se adapta a ella, y no intenta competir con ningún otro animal, excepto cuando tiene que defender sus intereses.

Este año nuevo del Mono de Fuego Rojo, las estrellas favorecerán todo lo relacionado co el progreso, a la exploración, a la aventura, a los principios, los comienzos, y eso no significa necesariamente que todos los signos del zodíaco tengan que seguir el ritmo, o el trayecto emprendido, o facilitado por el Mono, sino que todo se medirá a través de la percepción de cada uno, y de la forma que tenga de administrar, y llevar a cabo su progreso a nivel individual, o colectivo. Este progreso tiene diferentes formas, pero movilizará, directa, o indirectamente, a todos los animales del zodíaco. El Mono promoverá los nuevos horizontes, descubrimientos, y avances, en todos lo sentidos, pero muy especialmente en la investigación científica, y en los descubrimientos de nuevas formas de vida.

Pero, para saber la influencia que tendrá el Mono en los signos del zodíaco tendríamos que tener en cuenta las características de cada uno, y cada uno de sus elementos (Agua, Tierra, Fuego y Madera) será lo que determine el grado de influencia que va a tener cada signo. En el zodíaco Occidental los signos del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario), y que son conocidos por su temperamento, podrían encontrar nuevas oportunidades, y tener más energía vital para llevar a cabo sus proyectos, e ideas.

Los signos del elemento Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) van a tener que enfrentarse a una serie de pruebas de las que saldrán airosos. Estos signos van a desarrollar más todo lo que saben, o a estudiar, o a aprender ciencias ocultas, o todo lo relacionado con la astrología. También podrán hacer realidad sus sueños. Para los signos de Agua habrá mucha necesidad de aprender, de enseñar, y también de adaptarse a los cambios que vayan apareciendo en sus vidas. Tendrán opción de decidir si quieren seguir avanzando, gracias a la influencia benéfica del Mono, o prefieren adoptar una actitud pasiva. Las oportunidades serán las mismas para todos, pero de las decisiones que adopte cada uno dependerá todo lo demás. También se verán afectados por progresos en el área espiritual.

Los signos del zodíaco del elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario) en el año que empieza, tendrán todo a su favor en el área sentimental. Pero también dependerá de la actitud que adopte cada signo, aunque el Mono les apremiará para que tomen decisiones. Todo lo relacionado con las comunicaciones será muy favorecido, incluso en amistad, negocios, o vida familiar. Sus relaciones sentimentales serán más armoniosas de lo habitual, y fomentarán también su romanticismo, y su sinceridad. También el Mono influirá en cuanto a decepciones se refiere, pero al final se darán cuenta de que ha sido lo mejor.

Los signos del zodíaco del elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) estarán sujetos a las influencias del Mono, pero de forma menos evidente, aunque también les ayudará a aumentar su energía y su dinamismo. Todo irá muy bien en las áreas del trabajo, los negocios y las finanzas, pero también habría que tener en cuenta las características personales de cada uno de los signos. El Mono favorecerá en esos signos el descubrimiento de las cualidades interiores de cada uno, así como las del mundo que les rodea. Los signos de Tierra estarán sometidos a un gran cambio en cuanto al área espiritual de sus vidas se refiere.

Influencia del Mono de Fuego Rojo en el horóscopo chino

La Rata

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984
Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996
Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008
Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960
Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

La Rata está conectada con el Agua, o con la lluvia. El Agua está relacionada con la sabiduría y la inteligencia. El Mono está conectado con el viento, y las tormentas. Las tormentas traen lluvias y hacen aumentar el volumen del Agua. El Mono puede traer más riquezas, sabiduría y salud a la Rata. El viento puede empujar a que el Agua fluya, pero no sabemos la dirección que va a tomar. El Mono puede cambiar el estilo y la filosofía de vida de la Rata en todo lo relacionado a los negocios y al trabajo.

La Rata está en el grupo de Agua, y el Mono está en el de Metal. El Metal es el elemento principal del Agua. Por lo tanto, el Mono proporciona conocimiento y protección a la Rata. La Rata tendrá mucha más confianza en si misma y cuidará de su famiila, además de administrar mejor sus negocios y sus haberes. La Rata y el Mono son buenos compañeros porque ella dá al Mono la oportunidad de mostrar sus talentos. El Mono guía a la Rata a la hora de mejorar sus canales de comunicación para que le ayuden a ganar más dinero, o a dar salida a sus proyectos.

El Buey

Son Buey todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985
Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997
Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009
Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021
Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Buey está asociado con la montaña donde se refugia huyendo del frío, eso significa que el Buey es muy tranquilo, algo lento y muy terco. El Mono es justamente todo lo contrario: es travieso, astuto, e inquieto. Al Buey no le resultará nada fácil soportar a un Mono siempre vigilante desde las ramas de los árboles, y en contínuo movimiento.

El Mono está conectado al viento. Las grandes montañas protegen del viento al Buey. El Buey puede enseñar al Mono a tener paciencia. Y el Mono puede aprender del Buey a ser más considerado con los demás, y a controlar algunos de sus impulsos. El Buey proporciona al Mono un sitio caliente y cómodo donde vivir. El Mono se da cuenta de que el Buey es muy responsable y cariñoso, pero lo encuentra demasiado tranquilo y pasivo. El Mono podría empujar al Buey a tomar decisiones y otras iniciativas. El Mono es muy activo y podría ayudar al Buey a conectar con el mundo exterior, y beneficiarse de todo ello, ya que al Buey no le faltan, ni talento, ni inteligencia, pero necesita ayuda a la hora de crear oportunidades y desarrollar sus habilidades, a todo lo cual le ayudará el Mono.

El Tigre

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034
Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986
Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998
Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010
Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Tigre está conectado a la Madera del árbol en el comienzo de la primavera. El Mono está conectado al viento del otoño. El viento del otoño es fuerte y cambia de rumbo. Cuando el viento es muy fuerte podría derribar al árbol, o dañarlo. Sería una buena forma de que el Mono hiciera presión sobre el Tigre. Al Tigre no le asustan los Monos, pero no le gusta ser molestado por nadie, lo cual significa que no es buen momento. El Tigre debería calmarse y evitar todo tipo de enfrentamientos con un Mono.

El Tigre contiene Madera. El Mono contiene Metal y un poco de Agua. La Madera puede ser cortada por el Metal, y el Mono entonces tendría algunas ventajas sobre el Tigre. El Mono es más inteligente que el Tigre. El Mono tiene Agua, y está relacionada con la sabiduría. El Tigre tiene mucho que aprender del Agua. El Agua puede hacer que la Madera crezca en los árboles y la vegetación. El Agua para el Tigre es conocimiento y habilidades profesionales y artísticas. El Mono es astuto, pero si el Tigre aprendiera todo lo que quiere enseñarle el Mono, podría convertirse en el líder del grupo.

La Liebre

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035
Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047
Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999
Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011
Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Liebre está conectada a la hierba y a la primavera. El Mono está conectado al viento del otoño. La hierba es flexible y se mueve con el viento, pero no va a ser arrancada por el viento. El viento empuja a la hierba y puede propagar semillas, y ampliar su radio de acción hasta donde las esparza el viento. Esto indica que el Mono puede ayudar a la Liebre a expandir sus canales de comunicación y aumentar sus círculos de contacto en todas las áreas de su vida.

La Liebre está conectada a la Madera, y el Mono al Metal. La Madera puede ser cortada por el Metal. La Madera es el dinero para el Metal, y esto indica que la Liebre puede ayudar al Mono a traer dinero, lo cual significa que el Mono y la Liebre se ayudan mutuamente, y son una buena asociación en todo lo relacionado con el comercio. La Liebre puede producir los produtos, y el Mono puede vender esos productos.

El Dragón

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024
Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036
Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988
Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000
Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Dragón simboliza el poder. Se le puede ver volando, andando, o en el agua. Es una criatura mítica, misteriosa e imprevisible. Al Dragón le gusta esconderse tras las nubes para llevarlas de un sitio a otro, y provocar la lluvia con el fin de alimentar las cosechas y llenar los embalses de agua. El Mono está conectado al viento y puede atraer a las nubes. El Mono es ambicioso y le gusta el poder, por lo tanto, siempre apoyará, y seguirá, al Dragón.

El Dragón contiene principalmente Tierra con algo de Agua. El Mono contiene Metal y un poco de Agua. La Tierra es el elemento primordial del Metal. El Dragón protegerá y educará al Mono. El Mono puede traer Agua, que es dinero, al Dragón. El Mono enseña al Dragón a comerciar con sus habilidades y a ganar dinero. Esto trae oportunidades al Dragón para alcanzar objetivos más elevados.

El elemento de atracción entre el Dragón y el Mono es el Agua. El Agua significa rendimiento y talento para los Monos. Pero también representa la riqueza y el bienestar del Dragón. El Agua es lo que une a ambos animales.

La Serpiente

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025
Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977
Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989
Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001
Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Serpiente está conectada con el Sol en el verano. El Fuego está conectado con la inteligencia y la civilización. El Mono es un animal muy curioso y está conectado al viento. Al Mono le gusta aprender, a la Serpiente también. Al Mono le gustan las vanguardias, a la Serpiente también, lo cual les hace atraerse por la admiración que sienten el uno por la otra.

La Serpiente está en el grupo del Fuego, y el Mono está en el de Metal. El Metal teme al Fuego, por lo tanto, el Mono siempre respetará a la Serpiente y se limitará a seguir sus indicaciones. El Metal del Mono es dinero para la Serpiente, y puede ayudarla este año a ganar dinero. El Fuego de la Serpiente puede ayudar al Metal a transformar su herramienta por otra más moderna. Esto indica que el Mono será todavía mucho más popular de lo que ya es, pero ahora gracias a la Serpiente.

El Caballo

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014
Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026
Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038
Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990
Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Al Caballo le gusta el éxito, la fama, la riqueza, e ir siempre a la cabeza del grupo. El Mono es hábil, le gustan los desafíos, y es muy vanidoso. El Caballo tiene que ser muy inteligente para poder convencer al Mono de que trabajen juntos. El Mono podría proporcionar el dinero, y todo tipo de recursos, para apoyar los negocios del Caballo, y el Caballo lo gestionaría.

El Caballo está conectado al Fuego. El Mono está conectado al Metal. El Metal teme al Fuego. El Metal, para el Caballo, significa dinero. El Fuego es la velocidad para el Mono. El Mono dará oportunidades al Caballo para ganar dinero. Y el Caballo podrá ayudar al Mono a ganar en velocidad, e ir siempre a la cabeza del grupo.

El Metal también está conectado con el Cielo. Y el Fuego está conectado con la civilización y la inteligencia. El Fuego en el Cielo indica que esa persona es inteligente y tiene poder. Esa persona entonces podrá llegar en primer lugar a cualquier sitio y hacerse rico.

La Cabra

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015
Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027
Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979
Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991
Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Cabra está conectada a los cultivos del verano. El Mono está conectado al viento del otoño. Lo que se espera de las tierras de cultivo es que crezcan las plantas para alimento de la humanidad y los seres vivos. Las plantas necesitan la ayuda del viento para esparcir sus semillas. El viento del otoño puede hacer que las cosechas sean más abundantes, por lo tanto el Mono colabora con la labor de la Cabra.

Las Cabras son animales tímidos, pacientes y adoptan una actitud pasiva. El Mono es inquieto, inteligente, y le gusta tomar decisiones. La Cabra necesita que la guíen. El Mono conoce las ramas de los árboles, la tierra y todos los caminos. El Mono es activo y sabe todos los trucos. La Cabra no conoce sus derechos. El Mono guía a la Cabra, y la Cabra confía en la sabiduría del Mono. El Mono enseña a la Cabra todo lo que hay que saber para tomar sus propias decisiones.

El Mono

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004
Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016
Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028
Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980
Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

La tradición china dice que el hecho de que dos Monos se encuentren es símbolo de mala suerte. Eso no tiene que significar que los Monos vayan a tener mala suerte en este año, sino que les conviene ser muy discretos, y no buscar enfrentamientos, ni confrontaciones.

El Mono está incluído en el grupo del Metal. El año del Mono traerá más Metal para el Mono. Si ya tiene Metal, entonces va a tener mucho más Metal que no le hará ningún bien. El Mono está conectado con el viento fuerte. Dos Monos juntos generan viento mucho más fuerte que se convertirá en un peligro para los demás. Eso significa que el Mono perderá dinero, o no lo ganará a como está acostumbrado. Y para no entrar en conflicto con nadie en el año del Mono, el Mono debe mostrarse muy moderado y pasar desapercibido, porque será la única forma de que sus relaciones familiares, su trabajo, y sus haberes, no se vean excesivamente limitados. Un Mono nunca debe retar, o enfrentarse, o competir, con otro Mono y menos en este año 2.016.

El Gallo

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005
Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017
Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029
Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981
Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Gallo está conectado con el otoño. Es tiempo de recoger las cosechas. El Gallo también está relacionado con las horas del amanecer, el desayuno, lo cual significa que está conectado con la alimentación. El Gallo no tiene grandes ambiciones, y solo persigue ser feliz y disfrutar de todo lo que la vida le ofrece. Al Gallo le gusta la vida fácil. El Mono es inteligente, astuto y muy creativo. Le gusta aprender y todo lo vanguardista.

El Mono y el Gallo son totalmente opuestos y cada uno busca una cosa diferente. Al Gallo no le gustan los Monos. Al Mono no le gustan los Gallos. Las cosechas (Gallo) necesitan tiempo para madurar, pero el Mono no tiene paciencia para esperar a que maduren, y empujará al Gallo para que trabaje más deprisa. En otoño empiezan las nieblas en el campo, y el Gallo está conectado a ellas. El Mono está conectado al viento, y el viento puede disolver a la niebla. El Mono podría ayudar al Gallo a librarse de sus dudas, pero el Gallo prefiere las nieblas donde se siente seguro, y el Mono no tardará en cansarse de disolverlas.

El Perro

 

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994
Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006
Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018
Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030
Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Perro tiene muy buen olfato y detecta todas las trampas. Es un animal tranquilo que siempre está vigilando su propiedad. Suele tomar las decisiones adecuadas. El Perro es leal, y muy valiente. El Mono es inteligente, astuto, y muy impaciente. Le gusta todo lo nuevo, las aventuras, y también convertirse en el centro de atención. El Mono toma a veces decisiones poco adecuadas porque improvisa en vez de planificar. El Perro podría asesorar al Mono, ya que está deseando aprender algo que no conozca.

El Perro está conectado a la montaña. El Mono está conectado al viento fuerte. El viento viaja muy deprisa a cualquier lugar. La montaña puede frenar, o cambiar, la dirección del viento y hacer disminuir su intensidad. Por lo tanto, el fuerte viento del Mono podría convertirse en una suave brisa, o en un peligro que arrasará todo lo que encuentre.

El Perro contiene principalmente Tierra. El Mono contiene Metal y un poco de Agua. La Tierra es el elemento primordial del Metal. El Perro proporciona protección, educación, y paciencia, al Mono. El Agua en el Mono significa dinero para el Perro, lo cual significa que el Mono puede ayudar al Perro enseñándole a ganar dinero, y el Perro puede ayudar al Mono a tener paciencia.

El Jabali

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995
Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007
Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019
Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051
Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Jabalí está asociado al agua fría del invierno. El Mono está asociado al fuerte viento del otoño. La lluvia con el fuerte viento podrían convertirse en una tormenta. Para detener la tormenta es necesario una montaña que bloquee, o cambie el curso del viento, y absorba algo de lluvia. El Buey está asociado con la montaña en invierno, por lo tanto, el Jabalí debe pedir consejos al Buey cuando el Mono presione mucho con su viento.

El Jabalí (o Cerdo) está conectado al rio, al lago, al mar, y también a la sabiduría, a la iniciativa y a la energía. Al Jabalí no le gusta cambiar de rutinas. Tampoco le importa si vive bien o mal, porque lo importante para él es estar vivo. El Mono es un animal muy curioso, y ambicioso, al que le gusta perseguir el poder. El Mono es muy hábil, además de vanidoso, lo cual significa que intentará manipular al Jabalí. Pero el Mono todavía no sabe si el Jabalí puede llegar a ser destructivo, o constructivo.

El Jabalí contiene principalmente Agua. El Mono contiene principalmente Metal y algo de Agua, pero muy poca Tierra. El Mono está conectado al viento del otoño que puede traer la lluvia. El Jabalí está conectado al río. El viento fuerte puede producir ondas en la superficie del agua. También puede aumentar su caudal con lluvias fuertes y tormentas. El Mono puede complicar mucho la vida al Jabalí. Cuando el agua se desborde, podría causar deslizamientos de tierra, o también inundaciones, que acabarían con los campos de cultivo, y dañarían los pueblos y a la gente. Esto estaría asociado con la pérdida de las propiedades.

El Mono está relacionado con el Metal. El Jabalí está relacionado con el Agua. El Metal es el elemento principal del Agua, así el Mono podrá proporcionar protección, y conocimientos, al Jabalí. Pero el exceso de cuidados por parte del Mono podrían echar a perder al Jabalí.

De cada uno de nosotros dependerá que sepamos aprovechar las influencias positivas del Mono en los zodíacos occidental y oriental, y si hemos decidido dejarnos influenciar por él deberíamos empezar a prepararnos para dar ese paso tan importante. Los cambios empezarán pronto, y en todas las áreas de nuestras vidas, y antes de que lleguen, nos convendría saber qué actitud vamos a adoptar. El Mono sólo nos invitará a participar en el progreso de nuestras vidas y del mundo en general, pero de nosotros dependerá si aceptamos la invitación, o preferimos adoptar una actitud pasiva.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

www.culturalchina.com

– “Chinese Festivals” – W. Eberhard (NY, 1.952)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>