El tapiz mágico

Esta es la historia de una pobre viuda que tenía el don de tejer tapices bellísimos. Sus tres hijos mantenían a la familia cortando leña mientras ella pasaba todo el tiempo tejiendo hermosos tapices que adornaba con arroyos, peces, animales y flores. Acabó de tejer ese tapiz tres años después. Un día cuando sus hijos empezaron a discutir acerca del tapiz un remolino de polvo lo arrastró fuera de la casa y lo elevó a las alturas perdiéndose de vista en el horizonte.

Uno por uno cada uno de los hijos rastrearon toda la zona, incluso salieron de los límites de la provincia, con el fin de encontrar el tapiz y de esta forma poder devolvérselo a su madre. Llegaron a las montañas y para cruzarlas había que atravesar un desfiladero donde en la entrada se pedían cuatro pruebas muy complejas y tenían la opción de elegir entre las pruebas y un cofre lleno de joyas.

Los dos primeros cogieron las joyas y salieron rápidamente de la ciudad. El hijo más joven pasó con éxito las cuatro pruebas y fué llevado en volantas a un palacio que había en la cima de la Montaña del Sol. Allí se encontró con tres hadas tejiendo algunas copias del tapiz de su madre, el cual estaba colgado adornando una pared. El hijo más joven se quedó a pasar la noche y cuando despertó se dió cuenta de que las hadas se habían ido y que habían dejado el tapiz enrollado muy cerca de su cama.

Rápidamente se dispuso a volver a casa y al pasar por el desfiladero tuvo que pasar nuevamente las cuatro pruebas tan difíciles y complejas de la entrada, y las pasó sin soltar el tapiz de su mano y no pudiendo quitarse de la menta a una de las bellísímas hadas. Su madre se puso muy contenta cuando le vió llegar con el tapiz. Cuando el hijo menor desenrolló el tapiz sobre la hierba, el tapiz se convirtió en un paisaje abarcando todo lo que hasta ahora había sido su medio natural. Al poco, los animales y las flores del tapiz volvieron a la vida y la hermosa hada que él tanto había deseado salió también del tapiz.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

bibliografía:

The Magic Tapestry of China
By Demi, Henry Holt and Co., 1994.

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Cuentos y leyendas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>