Horóscopo chino – mes de Abril del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad: Jabalí hombre con Rata mujer

El Jabalí disfruta con todos los placeres de la vida.De hecho, la búsqueda del placer podría convertirse en una parte demasiado grande de su vida si no consigue moderarse. Sin embargo, el Jabalí es muy afortunado y la buena suerte le sigue, por lo que un pequeño gasto excesivo no tendría que dañar demasiado sus finanzas.

Una de sus cualidades más sorprendentes es la honestidad. Al Jabalí nunca se te ocurriría engañar a nadie. Y esto le pone en peligro de ser engañado, ya que es tan honesto que no ve la deshonestidad en los demás. La hombre Jabalí es muy concienzudo y no toma decisiones hasta que haya sopesado todos los pros y contras. Como resultado, rara vez se encuentra con problemas, pero a veces pierde oportunidades porque necesita demasiado tiempo para decidir si era una buena idea, o no. El hombre Jabalí necesita una pareja que le apoye, que le restrinja un poco en su búsqueda del placer, y él nunca la traicionará. El hombre Jabalí se beneficiaría de alguien que corre algunos riesgos, porque puede ayudarle a aprovechar esas oportunidades que podría perder.

La mujer Rata es compatible con el hombre Jabalí en todas sus formas. Las Ratas también trabajan duramente para lograr sus objetivos, y disfrutan de la compañía con grupos de amigos. Las Ratas son oyentes sensibles, y excelentes, que le brindan el apoyo y la atención que necesita. Las Ratas ponen especial atención al cuidado de sus familias, y si el hombre Jabalí se enamora de una mujer Rata, ella hará cualquier cosa para asegurarle la felicidad. Las Ratas son muy buenas administradoras de las finanzas. La mujer Rata le ayudará a evitar gastar demasiado, pero es posible que necesite la ayuda del hombre Jabalí para resistir aceptar una gran oferta. Las Ratas son muy sentimentales y tienden a aferrarse a objetos que les recuerdan tiempos felices. La paciencia del hombre Jabalí puede acabarse si las cosas que ella guarda son demasiado viejas, y gastadas, porque éste prefiere estar rodeado de cosas agradables. Las Ratas siempre están informadas de todo lo que ocurre, y guardan secretos para los que aman, y que no dudan en utilizar la información sobre los demás para su beneficio.

Conclusiones:

El horóscopo de compatibilidad indica que la mujer Rata tiene una intuición muy desarrollada y tiene premoniciones sobre el futuro. El hombre Jabalí debe escuchar con atención a los consejos que da la Rata porque ella lo guiará por el camino mas adecuado, y conveniente para ambos. El Jabalí no debe precipitarse a la hora de tomar decisiones, sino que debe escuchar a la intuitiva mujer Rata. El Jabalí cree que todo el mundo es bueno y generoso, pero la mujer Rata le protege de los desaprensivos con sus consejos, o con su intervención. El Jabalí debe escuchar atentamente los prácticos consejos de la mujer Rata, y ella debería enseñarle a ser mas prudente. Si ambos tienen objetivos en común a alcanzar, y consiguen contener el gasto en gangas, o caprichos, su área material se verá muy favorecida, y si ninguno intenta invadir el terreno personal del otro, entonces esta relación podría ser muy duradera y constructiva para ambos.

Amor/relaciones:

La llegada de la primavera te invitará a participar mas y mejor, en actividades al aire libre, y a organizar fiestas, o reuniones, en el hogar familiar, con el fin también de recuperar los contactos con algunas amistades, o familiares, si por razones de trabajo, o de estudios, te hubieras alejado de ellos. El dar preferencia durante este mes, con las horas de luz del día mas largas, a todas esas personas que te importan, será una buena forma de celebrar la llegada de la primavera. Y ya con la idea en mente de dedicar mas tiempo a tu área emocional, sin que el trabajo, o los negocios, se vean perjudicados, tendrás que organizar tu agenda con el fin de repartir la jornada laboral entre el trabajo que puedas desarrollar desde casa, y el que te obligue a desplazarte. Gracias a las nuevas tecnologías todo esto sería posible, y si realmente te has propuesto organizar tu vida de acuerdo a las necesidades del momento, y sin que ninguna de las áreas se vea especialmente perjudicada. Dar esas preferencias será una buena opción, y a partir de esa decisión no será difícil acostumbrarte a todo lo nuevo. Es importante que hagas algunos arreglos, o mejoras, en el área familiar, y que participen todos sus miembros en este tipo de cambios, ya que todos se verán afectados. No te conviene decir la última palabra, sino escuchar a todos, aunque luego, al final, consigas que la tuya prevalezca. Sin embargo, y para mantener la paz familiar, y evitar discrepancias, es muy importante que seas flexible y muestres tu lado mas condescendiente.

Tu relación sentimental seguirá siendo de gran apoyo, a pesar de algunas diferencias, pero los lazos afectivos seguirán siendo muy fuertes, y van a seguir superando algunos altibajos que irán apareciendo. La primavera también podría traerte algún grado de melancolía, quizá pensando en que algunos años pasados fueron mejor, pero sin haber vivido todavía lo que te depara el futuro. No deberías añorar nada de tu pasado, excepto a todas esas personas que han formado parte del mismo, pero que también lo están formando ahora, y que seguramente lo formarán en el futuro. Y lo demás no debería preocuparte, sino aprender de todo ello. No se trata de caer en una crisis existencial, sino de análisis y reflexión. Recuerda que no te conviene quedarte anclado en esas añoranzas del pasado, sino en disfrutar de todo lo que tengas ahora, tanto si es material, como emocional, y en encontrar la forma de conservarlo, y aumentarlo pensando en el futuro.

Salud:

Las alergias estacionales a estas alturas de la primavera ya deberían haber remitido, lo cual significa que debes seguir con el tratamiento recomendado, y evitar bajar la guardia, porque hay riesgo de que vuelva a repuntar cuando menos lo esperes. Si te has mantenido dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te habían ayudado a recuperar la buena forma física perdida, no tendrías que tener problemas en tu salud, excepto los relativos a las alergias. El poder contar con tu tiempo libre, y dedicarlo a la práctica de tus deportes favoritos, o a meditar, o al yoga, o tai-chi, será una buena forma de equilibrar tu armonía interior con el fin siempre de ganar en calidad de vida. Es importante que aprendas a relajarte y que disfrutes mas, y mejor, de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida.

Trabajo:

Este mes, si estás buscando trabajo, y no encuentras lo que te gustaría, te convendría pensar en establecer un negocio por tu cuenta, o participar en alguna colaboración con amigos, o gente de tu confianza, en la que puedas aportar tus ideas. Tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero recuerda que podrías tardar algo mas de lo que pensabas, y eso retrasaría algunos planes en el área laboral que podrías tener en mente. Pero si ya tienes trabajo, y piensas que has caído en algunas rutinas, o que tus habilidades naturales no están siendo aprovechadas, entonces, en vez de lamentarte por algo que no has podido evitar, o no has estado atento a las consecuencias de alguna de tus decisiones, te convendría dar un paso adelante y empezar a hacerte valer. Si tienes buenas ideas deberías darles forma y aplicarlas a todo el trabajo del grupo. Y solo si muestras algo de determinación, pero siempre apoyado por tus talentos, serás entendido y apoyado, incluso si se trata de tus superiores. El mes será productivo a nivel creatividad, y muy poco rutinario, y dependerá de los pasos que vayas dando el que ganes posiciones de influencia, o acabes siendo líder del grupo de trabajo. Y para llegar a ello es importante que tengas muy bien definidos tus objetivos, además de las estrategias a seguir para conseguirlos.

Y hacia finales de mes podrías ser mas apreciado todavía, no solo por tus superiores, o tus asociados, si tienes una empresa, sino también por tus compañeros del grupo, lo cual te llevaría, con toda seguridad, a una nueva promoción y a mas influencia y capacidad de decisión. Pero antes de aceptarlo te conviene recordar que un cargo es una carga, y que debes contar con la seguridad de estar a la altura de las circunstancias, porque quizá no puedas contar con nadie de confianza en quien delegar algunas tareas, o responsabilidades. Los retos te motivan, y te ayudan a probarte a ti mismo hasta donde puedes llegar, lo cual te lleva a dar pasos adelante confiando no solo en tus talentos, sino también en la buena suerte que por lo general te acompaña. Y gracias a esas buenas ideas, y a las negociaciones en algunos contratos, o compromisos de empresa, tu área laboral, y de prestigio, se verá muy favorecida, pero también lo será el área material, ya que el trabajo bien hecho, y la buena imagen de tu empresa, y prestigio personal, siempre van a convertirse en garantía de éxito. Será un mes muy productivo y con algunos altibajos que podrás superar sin problemas.

Dinero:

Y gracias al trabajo bien hecho, y a las inversiones financieras, o especulativas, tan acertadas que hiciste en su día, este mes podrás ver como el área material mejora de forma ascendente, pero también te recuerda que si quieres sacar partido a tus ahorros debes explorar nuevas formas de inversión pensando en el futuro mas lejano, o a medio plazo. Y puesto que estas áreas van a mejorar mucho, podrás aprovecharlo para saldar algunas deudas, si las tuvieras, y para emprender nuevos negocios, o desarrollar ideas, con la garantía de estabilidad que te ofrecerían estas áreas, pero siempre teniendo en cuenta que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Al mismo tiempo, y gracias siempre a tu buen hacer, y tu prudencia en general, vas a tener algunas oportunidades de ganar dinero extra, pero a condición de no ser demasiado ambicioso a la hora de querer conseguir beneficios rápidos porque entonces podrías sufrir algunas pérdidas.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Jabalí hombre y Búfalo mujer

El Jabalí (o Cerdo) es inteligente y concienzudo. Algunos piensan que es lento, porque tarda mucho en tomar una decisión. El Jabalí considera cuidadosamente todas las posibilidades antes de actuar, lo que significa que la mayoría de las veces toma la mejor decisión disponible. Por supuesto, a veces también pierde oportunidades porque no tomó algunas decisiones con rapidez.  Al Jabalí le gusta tener un plan de acción y luego trabajar de manera coherente en las tareas en que se haya comprometido. En las relaciones sentimentales es igual de honesto. Es romántico y demostrará su amor con muestras de afecto. El hombre Jabalí es un gran pacificador que odia las peleas y los conflictos. Esto le sirve para el amor, ya que a menudo puede evitar discutir con su pareja. El hombre Jabalí tiene una ligera debilidad por los lujos y la diversión. Debe tener cuidado de contenerse para que no pierda el control, y necesita una pareja que no tenga miedo a la hora de frenar sus impulsos de vez en cuando.

Los Búfalos (o Bueyes) tienen fama de ser tercos y se lo han ganado. Al igual que el Jabalí, el Buey considerará cuidadosamente cada opción antes de tomar una decisión, por lo que una vez que haya decidido, ambos lo respaldarán, pase lo que pase. También, como como el Jabalí, a veces perderá una oportunidad debido a estas dudas. Ninguno de estos signos es un jugador o amante de los riesgos. A los Bueyes les gusta trabajar duro y mantener a sus familias. Si el Jabalí se une a una mujer Buey, por lo general tendrá dinero extra porque ella disfrutará trabajando muchas horas. Los Bueyes no son propensos a los gestos románticos, que pueden decepcionar al Jabalí, pero son muy devotos y confiables.

Los Bueyes tienen mucho carácter, y no conviene enfadarles. Sus habilidades de negociación, y mantenimiento de la paz, serán útiles si el Jabalí, o cualquier otro signo, provoca demasiado a la mujer Búfalo. Ambos disfrutarán de noches tranquilas en casa, pero sentirán una mayor necesidad de socializar. El hombre Jabalí debería intentar que la mujer Buey salga de vez en cuando para evitar quedarse en casa atrapada en las rutinas domésticas. Aunque ella no entienda, o no comparta, su amor por las fiestas, los amigos, y los lujos, al final acabará apoyando sus esfuerzos, y aceptando las invitaciones del Jabalí.

Conclusiones:

Una de las cosas más importantes en estos dos signos del zodíaco es que la mujer Buey nunca traicionará, ni engañará, al hombre Jabalí. La mujer Búfalo es muy honesta y directa. Esto es bueno para el hombre Jabalí, ya que es algo crédulo y muy generoso, lo cual le convierte en el blanco de algunos desaprensivos. La mujer Buey nunca romperá el corazón del hombre Jabalí, sino que convertirá el hogar común en un lugar agradable donde descansar de su vida algo agitada. El hombre Jabalí, y la mujer Buey, se complementan muy bien ya que son compatibles, y tanto su personalidad,como su estilo de vida, son muy parecidos, lo cual ayudará mucho a mantener una relación larga y estable.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a dar un paso adelante, y empezar una relación, te convendría estar muy seguro de lo que vas a perder, y de lo que vas a ganar, ya que podrías encontrarte con una serie de limitaciones con las que no contabas. Este mes tan primaveral podrías aprovecharlo para hacer algunas excursiones al campo, o a la playa, pero también para alguna escapada si puedes disfrutar de unas vacaciones, o mas tiempo libre gracias a las fiestas de estos días. Sin embargo, podrías tener que hacer frente a algunos problemas en el área familiar, como la disciplina, o establecer nuevas normas de conducta en los mas pequeños, para lo cual vas a necesitar de mucha diplomacia, pero, al mismo tiempo, mucha determinación. El poder delegar este tipo de obligaciones en los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, etc., te servirá para compartir ideas, y planes de organización, pensando siempre en el buen funcionamiento del grupo familiar, y en que todos se ajusten a las disciplinas establecidas. Eso no será nada fácil, pero tampoco será imposible.

Si ya tienes pareja sentimental, estos días podrás disfrutar también de la compañía de tus seres queridos, y amigos, aprovechando las vacaciones, y compartir sus inquietudes, sus planes de estudio, y sus problemas. Todo lo que hagas por facilitar la vida de los miembros de la familia será bienvenido. Es importante que amplíes tu radio de acción en el área social, y de vecindario, ya que podrías participar en actividades culturales, o artísticas, que te ayudarían a ampliar tu agenda de contactos también a nivel laboral, o espiritual.  El poder participar en todo ello con tu pareja sentimental será una manera de pasar un tiempo juntos arreglando todo tipo de problemas, o aclarando puntos oscuros, lejos del bullicio familiar y las tensiones que desencadenan. Y precisamente cuando todo parecía arreglado en ese núcleo, es cuando podrían estallar algunos conflictos antiguos que siguen latentes, y sin resolver, lo cual te recuerda que podrías tener muy difícil recuperar la armonía entre sus miembros. Tu pareja sentimental será de gran ayuda, y lo mas recomendable sería que si no puedes arreglar algo, lo mejor es que te distancies de todo ello para evitar que nada, ni nadie, perturbe tu vida familiar, e incluso tu armonía interior.

Salud:

El poder dedicarte mas tiempo a ti mismo a la hora de practicar tus deportes favoritos, así como a la meditación, o al yoga, o tai-chi, te ayudará a seguir controlando algunas de tus emociones, pero también a armonizar tu interior, y así hacer frente a todo tipo de turbulencias que pudieran aparecer, y que, seguramente, lo harán a lo largo del mes. Hay riesgo de que las tensiones aumenten, y llegues a tener algo de estrés del que deberías desprenderte cuanto antes. Si tienes dudas en cuanto a la forma de hacerlo, y las filosofías aplicadas hasta ahora no han dado los resultados esperados, deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Podrías tener algunos problemas a la hora de conciliar el sueño, e incluso algo de insomnio, que será también solucionable si consiguieras relajarte, y no tomarte algunas cosas demasiado a pecho.

Trabajo:

El área laboral se verá especialmente favorecida, tanto si tienes una empresa, o eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, ya que podrías enfrentarte a mas volumen de trabajo de lo habitual, con todo lo que ello significa. La productividad siempre habría sido tu prioridad, pero cuando ésta depende de un grupo de trabajo, será casi imposible asegurarla. Por otro lado, no hay nada mejor que estar motivado para que cada uno dé lo mejor de si mismo, y se puedan cumplir los compromisos adquiridos, lo cual servirá también para que el prestigio de la empresa, y del negocio, no se vean afectados. Es importante que descanses las horas necesarias, y que puedas dar lo mejor de ti mismo si quieres cumplir con esos compromisos, y es muy importante que puedas contar con el apoyo de tus compañeros del grupo. No todo va a estar bajo control, sino que tendrás que confiar en el buen hacer de tus compañeros, o tus superiores. Sin embargo, al final, la buena suerte volverá a acompañarte y podrás cumplir con los compromisos adquiridos.

La presión seguirá aumentando de forma intermitente, lo cual significa que podrías cometer errores de bulto si antes no consigues controlar la situación. El resto del grupo también podría sufrir esa presión que duraría prácticamente todo el mes debido a los cambios que se irían introduciendo también en la empresa. Es importante que participes en todo lo que pueda mejorar los hábitos laborales del grupo, y que aportes algunas ideas que podrían dar muy buenos resultados. Pero siempre pensando en el bien del equipo, y de la empresa, por encima del de cada uno de forma individual. Es importante que te centres en todas tus tareas, pero que empieces a mirar hacia el futuro con el fin de ir adaptando todo lo novedoso a los nuevos proyectos, o negocios, que irán apareciendo. Ir aplicando a tu día a día todos los cambios te servirá para mantener tu puesto de cabeza, si ya lo tuvieras, y para ganarlo, si todavía no lo tienes, pero también para ayudar a tus compañeros algo mas rezagados, y formar un grupo en bloque con las mismas ilusiones, e inquietudes.

Dinero:

Este mes tendrás también todo a tu favor para cobrar algunas deudas, o evitar que los nuevos ingresos sufran retrasos, lo cual te servirá para sanear tus haberes en general, o liquidar algunas deudas, si las tuvieras. Cuando algunos contratos, o compromisos, no son del todo claros, o te parecen demasiado fantasiosos, lo mejor sería tomarte un tiempo de reflexión, y no correr riesgos a la hora de seguir con las negociaciones, o acuerdos. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado, y no tardarás en saber lo que es interesante, y beneficioso, y lo que es demasiado dudoso a la hora de los resultados finales. No te dejes llevar por las emociones, ni por las simpatías, sino que te conviene mantener la cabeza muy fría y recordar siempre que no debes mezclar los asuntos emocionales con los materiales.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Jabalí hombre y Tigre mujer

El Jabalí es generoso y algo crédulo, por naturaleza. La buena suerte le favorece, y siempre encuentra la manera de llegar a la cima, incluso si gasta demasiado dinero en lujos. Es importante que encuentre una pareja que pueda ayudarle a controlar el gasto. Es una persona agradable al trato y que odia el conflicto, y lo evita a toda costa. Como se trata de una persona muy social, le gustan las fiestas, los chismes y los amigos, y también relajarse la mayor parte del tiempo.

Si el hombre Jabalí se ha enamorado de una mujer Tigre, no debería extrañar a nadie. Los Tigres son el signo más magnético, intenso y sexual del zodíaco. Un Tigre entra en la habitación y se convierte en el centro de todas las miradas. A la mujer Tigre le encanta ser el centro de atención, pero no es egoísta. Los Tigres a menudo están involucrados en buenas causas que les apasionan, y no tienen miedo de enfrentarse al mundo si sienten que algo anda mal y necesita ser cambiado. Es difícil evitar quedar atrapado en el torbellino de emoción de las mujeres Tigre, ya que tienen fama de ser irresistibles para sus parejas. Las mujeres Tigre tienen muchos admiradores, porque trabajan muy duro por lo que creen, y nunca se dan por vencidas. La mujer Tigre puede atacar ferozmente si es cuestionada, o si se siente acorralada. Sin embargo, se recupera de inmediato de estos impulsos negativos, y no tarda en enseñar su lado mas amable y condescendiente.

Conclusiones:

Habrá un buen equilibrio entre ambos signos, porque ella salvará al Jabalí de su propia naturaleza, y él puede ayudarle a ella a confiar un poco más en si misma. Ella será muy generosa, afectuosa y cariñosa con el hombre Jabalí, y a él le encantará esa atención. La mujer Tigre es leal, y fiel, a los que aman. Aquí no hay demasiadas áreas de conflicto, y mientras se den cuenta de que los Tigres no pueden evitar sus altibajos emocionales ocasionales, los dos deberían disfrutar de una larga y feliz relación. La mujer Tigre tiene la fuerza necesaria para seguir al hombre Jabalí, ya que éste es un buen compañero para una Tigre, porque es amante de la paz, y cuando ve venir una tormenta, la tranquilizará, y la consolará. Ambos son sensuales y tendrán una especial atracción tanto en la intimidad como en la vida social.

Amor/relaciones:

Deberías prestar más atención a la comunicación con las personas de alrededor, y coordinar la relación interpersonal, ya que las malas relaciones con algunas de ellas provocarán algunos enfrentamientos. Por lo tanto, lo mas recomendable sería que hablaras, y actuaras, con cautela en la vida diaria. Es buen mes para poner las cartas sobre la mesa y solucionar todo tipo de problemas con tu pareja sentimental, o también con todas esas personas de las que te hubieras distanciado. Las situaciones difíciles serán una constante debido a la intransigencia de algunos de sus miembros, y lo mas recomendable sería que no intervinieras porque no todos tendrían el mismo concepto que tienes de la realidad, y de la voluntad de solucionar problemas, y no crearlos. Si consideras que tus consejos, o tu intervención para limar asperezas, podría caer en saco roto, entonces lo mejor sería que te fueras alejando de todo tipo de puntos conflictivos, y esperases a que amainara la tormenta dedicando tu tiempo a los mas pequeños de la familia, pero también a los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Podrás aprovechar mas horas de luz del día para seguir cultivando tu mente, o tu espíritu, pero también tus hobbies favoritos, esos que tanto te ayudaron a relajarte, y a centrarte en su día, y que deberías recuperar.

Es importante que te libres de todo lo que pueda oprimir tu corazón, y tus emociones, porque será una manera de quitarte un peso que no necesitas para seguir avanzando hacia otros objetivos. El rencor, las rencillas, o las venganzas, no deberían tener sitio en ningún corazón, porque, al final, se volverán contra quienes las han provocado. Este mes será de tránsito desde una actitud, o faceta, en tu vida, hacia otra mucho mas interesante, ya que podrías aplicar tu experiencia vital, y apreciar mucho mas, y mejor, todo lo que la vida te ofrece, y eso solo se consigue a través de las vivencias, de los errores, de los aciertos, y de la voluntad de aprender de todo ello, pero mirando siempre hacia delante, y no hacia atrás. Los mal entendidos en tu entorno familiar podrían causar algún problema en tu relación sentimental que te conviene evitar cuanto antes. Si no tienes pareja sentimental, este mes será para explorar nuevas relaciones, pero sin prisas, sino con mucha calma.

Salud:

Si abusas de tu resistencia física en el trabajo, o en el área personal, podrías forzar tus límites y tendrías problemas de lumbalgia, o de espalda, o ciática, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención. Es importante que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, ya que la buena voluntad que pones en todo lo que haces, no tendrá límites, pero tu cuerpo los tendrá, y no te conviene abusar de ellos. Es importante que guardes las posturas adecuadas cuando te sientes, o practiques deportes, porque así evitarás que tu espalda se vea afectada. Si continúas con molestias, o dolencias, en la espalda, o en algún músculo, te convendría reducir la actividad física, y consultar con tu médico.

Trabajo:

No será nada fácil entender algunas cosas que empezarían a pasar en tu lugar de trabajo, e incluso con los cambios implementados por tus superiores, y eso podría causarte algo de preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que si eres líder del grupo tendrás que encontrar la forma de llevar al equipo a buen puerto, y si eres solamente parte del grupo, tendrás que poner mucho de tu parte para sacar todo los compromisos adelante. Los problemas reales podrían afectar al nivel de tu productividad mucho mas de lo que pensabas, y eso significa que tendrás que dedicar mas horas de las habituales al trabajo, o los negocios. Te convendría ir resolviendo los problemas a medida que fueran apareciendo, y guardando las prioridades, con el fin de que no lleguen a desbordarte. Sin encontrar todo tipo de soluciones no podrás avanzar en tus proyectos, ni llevar a conclusiones acertadas tus ideas. No se trata solamente de aislarte dentro de tu burbuja personal, sino de limpiar el enrarecido aire, y ambiente, que te rodea, y ganar así en armonía en general. La buena suerte volverá a sonreirte y tendrás todo a tu favor para convencer a tus compañeros del grupo, o a tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, de las ventajas de tus ideas, pero eso no significa que vayan a apoyarte en todo momento, sino que podría ser de forma puntual. No confíes demasiado en algunas personas, pero confía ciegamente en ti mismo, y en tus grandes habilidades.

Hacia mediados de mes podrías empezar a ejercer de consejero de todo lo que esté bajo tu control, además de resolver los problemas creados por otros, lo cual también amenazará con desbordarte. La buena suerte, sin embargo, vendrá cuando tengas que enfrentarte a toda una serie de obstáculos impredecibles, y otros ya esperados, porque podrás hacerlo gracias a tu experiencia en estos asuntos, y de forma muy rápida. Si quieres tener el éxito que te mereces en estas áreas de tu vida, te convendría confiar mucho mas en tus grandes habilidades, y empezar a desarrollar tus ideas aunque sea de forma puntual, y a la espera de nuevas oportunidades. Tienes mucho que aprender, pero también mucho que enseñar, y este mes, de tránsito en algunos aspectos, será muy apropiado para ello. Intenta por todos los medios que las buenas intenciones, e ideas, que tienes para mejorar la vida laboral de tu empresa, o tus compañeros, no deben volver a quedarse en un cúmulo de buenas intenciones; este mes debería ser de reflexión, y de acción; por este orden.

Dinero:

Los problemas puntuales que podrías tener de liquidez podrás resolverlos si dedicas un poco mas de atención a estas áreas de tu vida, lo cual significa que hacer previsión de fondos pensando en los gastos que vayan apareciendo, será la mejor opción. Esos problemas menores van a resolverse sin mayores complicaciones, y la experiencia acumulada te servirá para no volver a cometer los mismos errores, y para centrarte en la forma de canalizar tus haberes, y sanearlos debidamente, además de para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, mucho mas seguras que hasta ahora. Buscar el equilibrio entre tus negocios, o trabajo, y los aspectos financieros, no será tan difícil, pero vas a necesitar dedicarle algo mas de tiempo del que te gustaría. Es importante que estas áreas de tu vida estén muy bien organizadas, y puedas saber en todo momento de lo que dispones, o no dispones, con el fin de evitar este tipo de problemas que te robarían mucho tiempo resolver. Y una vez que hayas arreglado esos pequeños/problemas de liquidez, vas a recibir seguramente algunas cantidades de dinero con las que no contabas y que te ayudarán a compensar los gastos extras con los que tampoco contabas.¡

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Jabalí hombre y Liebre mujer

El hombre Jabalí es muy sociable y, a menudo, podemos encontrarlo en fiestas, o en compañía de sus amigos. No le gusta convertirte en el centro de atención, sino que solo disfruta  estando con sus amigos y saliendo a divertirse. A veces tiene que controlarse para que su búsqueda del placer no interfiera con las cosas más importantes. Podría tener poca fuerza de voluntad, pero el Jabalí hace muchos esfuerzos para contener algunos de sus impulsos.

Si una mujer Liebre ha llamado su atención, es probable que tenga mucho en común con ella. Las Liebres evitan la tensión, y el conflicto, aún más que los Jabalís, y como resultado, ambos signos del zodíaco se convierten en hábiles negociadores. Nunca el Jabalí encontrará a alguien tan educado como una mujer Liebre, ya que su elocuencia, y elegancia, envuelven a la gente y convierten todo lo negativo en positivo. Si alguien trata de acorralar a una Liebre, es probable que ésta huya, porque no puede soportar la tensión, o el enfrentamiento.

Las Liebres son muy cautas e inteligentes. Prestan atención a los detalles y siempre leen toda la letra pequeña. A pesar de su cautela, las Liebres también tienen predisposición a relajarse, y a vivir el momento. Y también son muy temperamentales, aunque por lo general sean muy agradables al trato y muy indulgentes.

El hombre Jabalí  tiene mucho en común con una mujer Liebre, lo cual significa que es fácil para ambos enamorarse y permanecer juntos. Otros signos del zodíaco podrían pensar que el Jabalí es lento, pero la Liebre sabe que éste prefiere pensar antes de actuar. El hombre Jabalí es lo suficientemente sensible y emocional como para saber cuándo la está presionando demasiado, y se retirará para evitar asustarla. Ambos signos son artísticos y les encanta dar salida a sus gustos por las artes.

Conclusiones:

Tanto el hombre Jabalí, como su mujer Liebre tienen muchas habilidades sociales, y es probable que se encuentren en el centro de un grupo de amigos leales. Podrán disfrutar de estar con amigos, y en fiestas mundanas, pero también de dar un tranquilo paseo por el bosque, o de pasar tiempo en casa. Ambos signos se sentirán muy seguros con sus lealtades, amor y dedicación, y disfrutarán de la compañía del otro por que aprecia la sensibilidad, y la cortesía, tanto como uno mismo. Es probable que esta relación sea larga y feliz, incluso con un mínimo esfuerzo por parte de ambos.

Amor/relaciones:

Las tentaciones podrían ser una constante durante este mes, además de sentirte muy motivado por la llegada de la primavera, y del buen tiempo que nos empieza a acompañar. Si no tuvieras pareja sentimental estable, el poder vivir algunas relaciones románticas te ayudaría a ampliar tu círculo de contactos, pero también con quienes compartir salidas al cine, o al teatro, o simplemente a divertirte con la intención de pasar unos buenos ratos, y olvidarte de los problemas del trabajo, o del núcleo familiar. Pero si ya tienes pareja sentimental establecida, y decides demostrarte a ti mismo que todavía eres un conquistador, los problemas podrían venir después, y dependerá de la actitud que adopte tu pareja el que tu relación estable acabe, o que se abra una distancia consideradble entre ambos que podría acabar con esa relación. Es importante que antes de dar un paso semejante consideres muy bien los pros y los contras de lo que podría pasar, porque para entender la situación solo tendrías que ponerte en el lugar de tu pareja, y vivir los acontecimientos en primera persona. Las relaciones personales son difíciles, y necesitan de mucho tacto, pero las del corazón necesitan mucho mas de todo. Es tiempo de reflexión. Quizá lo que necesites sea tomarte un respiro y analizar si tu relación actual es la que siempre habías querido, o si no es la persona adecuada, o si has caído en las rutinas que tan poco te gustaban. Esto te recuerda que no deberías tomar decisiones hasta que lo hayas analizado a fondo, aunque para ello necesites aislarte, y disfrutar de unos días de soledad, e independencia, con el fin de estar muy seguro de los pasos que vayas a dar. Y sin olvidar en todo momento que ante las dudas, y algunos altibajos, podrías encontrarte con que tu pareja sentimental sería la que habría tomado decisiones drásticas sin consultarte.

Hacia mediados de mes, y teniendo en cuenta las consecuencias por haberte tomado un respiro, y que alguien podría tomarte la delantera, lo mas recomendable sería que hablaras largo y tendido con tu pareja de todo lo que te preocupa, y que no tomases ninguna decisión hasta pasado todo el mes, ya que una vez que des ese paso adelante, ya no podrás rectificar. Mientras tanto, la vida sigue, y como el tiempo pone a todos en su sitio, eso te recuerda que puedes disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y amigos, sin que tu vida sentimental se vea afectada, ya que no hay nada mejor que llegar a acuerdos para evitar herir algunas sensibilidades. Será un mes de análisis, y no de decisiones, y podrás aprovechar ese escaso tiempo libre para disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Si continúas abusando de tu resistencia física, y pasando demasiadas horas en el lugar de trabajo, podrías encontrarte con dolor de piernas, o entumecimiento, o calambres, todo ello causado por llevar una vida demasiado sedentaria, lo cual te recomienda dar largos paseos, o en su lugar, practicar gimnasia, o algún deporte, con el fin de volver a restablecer la flexibilidad muscular y ganar en calidad de vida. Si tienes dudas a la hora de adoptar hábitos de vida saludables, deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Recuerda que si eres disciplinado para unas áreas de tu vida, como los estudios, el trabajo, o el cuidado de la familia, también lo eres para preservar tu salud, y eso significa que nadie mejor que tu mismo velará por ella. A veces, y para salir de la abstracción en la que sueles caer debido a la cantidad de problemas, y preocupaciones que tienes, es necesario ampliar perspectivas conociendo a gente nueva, o aprendiendo de algunas personas de tu entorno, tal y como ellas aprenden de ti. Es importante que sigas potenciando los canales de comunicación con tu entorno.

Trabajo:

Tienes muy buena suerte por lo general en el área laboral, y de negocios, y quizá sea debido a tu coherencia, perseverancia, y a mantener muy bien pegados los pies al suelo, aunque dejes volar la imaginación de tanto en tanto, lo cual te lleva a idear grandes proyectos, o negocios, y todo lo que sirva para seguir aumentando tu prestigio, pero también el de tu empresa. Tendrás algunas buenas oportunidades de hacer negocios con empresas afines, o también con algunas personas pertenecientes a tu pasado laboral, lo cual te facilitará mucho las negociaciones, ya que todos buscáis los mismos objetivos. Tus dotes diplomáticas, tu buen hacer, y gran paciencia, te servirán para romper algunas barreras que parecían infranqueables, pero también para ahondar mas en algunos nuevos proyectos en los que no deberías quedarte en la superficie. Podrías tener la oportunidad de hacerte cargo de un nuevo negocio, o de fundar uno por tu cuenta, tanto si ya tienes trabajo, como si no lo tienes, y trabajar en ambos sitios en paralelo, pero siempre pensando en que ese tiempo que le dediques a estas áreas, no se lo dedicarías al familiar, y mas personal.

Hacia mediados de mes irá aumentando el volumen de trabajo, y de nuevos negocios, y tendrás que hacer frente a todo ello, lo cual te obligará a hacer algunos viajes lejos del lugar de trabajo, y que podrás compensar haciendo buen uso de las nuevas tecnologías, y de todo lo que ellas te ofrecen. Sin embargo, recuerda que no hay nada como las reuniones en persona, ni el poder intercambiar información, o ideas, con compañeros que buscan los mismos beneficios. Será un buen mes a nivel laboral, aunque algo acelerado para tu gusto, y eso podría llegar a causarte algo de vértigo si no consigues dosificar bien los tiempos, ni encuentras la ayuda necesaria para compartir responsabilidades y tareas.

Dinero:

El área material va a precisar de mucha atención por tu parte, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Este mes te conviene no confiar tanto en algunas personas que te ofrezcan negocios demasiado fantasiosos, o imposibles, ya que podrían no dar los resultados esperados. Es importante que seas muy realista y que no aceptes ningún compromiso aunque venga de parte de las personas de tu entera confianza, porque en cuanto mas cercanía emocional haya con éstas, mas riesgo hay de que haya pérdidas. No es buen momento para inversiones de ningún tipo que no sean muy seguras, y ya conocidas.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades: Jabalí hombre y Dragón mujer

A los Jabalíes les gusta considerar las cosas cuidadosamente antes de tomar decisiones. Antes de comprometerse con una pareja romántica, probablemente les guste estar preparado, y analizar varios factores de compatibilidad entre ambos. El Jabalí es muy sociable, honesto y abierto. Prefiere desempeñar un papel secundario que ser el centro de atención, y nunca mentiría o engañaría a otra persona. Su palabra es su bien mas preciado, y no le importa si tiene que esforzarse para mantenerla. Le gusta tener un plan de ataque antes de sumergirse en una tarea, y trabajar de manera constante hasta que se complete una vez que haya comenzado. Al Jabalí no le importa tener una pareja a la que le guste ser el centro de atención, porque siempre estará dispuesto a apoyar a personas con mucho carácter, y ayudarlas a superar sus altibajos. Estará muy orgulloso de encontrarse con una compañera que llame la atención.

Los Dragones llaman la atención como ningún otro signo en el zodíaco. La mujer Dragón es poderosa de por sí, pero busca mas poder. Los Dragones corren riesgos, y sus talentos los llevan lejos. Los Dragones tienen altibajos en sus vidas porque tienden a actuar sin pensar, y basándose ​​solo en la intuición. Afortunadamente, su intuición suele ser sólida, por lo que terminan en la cima la mayoría de las veces. Si el Jabalí se enamora de una mujer Dragón, probablemente se encuentre entre un gran grupo de pretendientes. Una mujer Dragón usa su carisma y sensualidad, ya que ella es magnética e irresistible. El hombre Jabalí tendrá mucha competencia, pero también tendría ciertas ventajas en esta carrera por llamar la atención de su amada.

La mujer Dragón suele actuar de forma independiente y se considera autosuficiente, pero todo ello pierde intensidad si no tiene admiradores leales alrededor. La admiración, y el amor, que le ofrece el hombre Jabalí, le aportan lo que necesita para lanzarse a correr esos riesgos que la llevarían a lo más alto del mundo de los negocios. A cambio, es probable que él esté satisfecho con las atenciones con que ella le regala, ya que a los dos les gusta el romance y la pasión.

Conclusiones:

Los Dragones son amantes apasionados, pero a menudo rompen corazones. Debido a que actúan con la emoción muchas veces, no reflexionan sobre las cosas como hace el hombre Jabalí, y pueden encontrarse con sentir que su interés flaquea. Si el Jabalí continúa siendo un buen compañero a nivel social, y un sólido apoyo para ella, la mujer Dragón puede llegar a enamorarse lo suficiente como para permanecer con ella para siempre. Ser el compañero de una mujer Dragón conlleva muchas ventajas, ya que los Dragones suelen tener éxito en todo lo que hacen, además de hacer muy felices a sus queridos. Para que la relación funcione, el hombre Jabalí debe tener mucha paciencia, y evitar los celos, demostrando que confía plenamente en su pareja.

Amor/relaciones:

Es importante que los canales de comunicación con tu entorno en general, sean muy fluídos, pero muy especialmente en el área familiar, social, y de amistad. Podrías estar pasando demasiadas horas en el lugar de trabajo, y eso significa que no estarías dedicando todo el tiempo necesario a tu familia, o pareja sentimental, o a ambas. No te conviene dar por sentado que todo va a ir tan bien como cuando les dedicas el tiempo necesario, porque cuando menos te esperes, podrías encontrarte con algún distanciamiento, o discrepancia, y no podrías apreciar los cambios que se habrían ido introduciendo en el área doméstica, ni los cambios de humor de sus habitantes. No confíes tanto en la buena suerte, ni en que nadie va a pedirte que pases mas tiempo en ese núcleo donde eres tan necesario, porque quizá te estás perdiendo lo mejor de cada momento, y eso es algo que nunca vas a recuperar. El poder compartir con tu pareja sentimental todo este tipo de obligaciones, y deberes para con la familia, no significa que esa persona deba cargar con todo ello, ya que es obligación de ambos, lo cual te lleva a plantearte llevar a cabo algunos cambios en los horarios, y en los hábitos de vida de ese núcleo, con el fin de compartir mas, y mejor, todo tipo de deberes. Es hora de hacer cambios, y este mes tan primaveral tendrás todo a tu favor para llevarlos a cabo con éxito.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías animarte a dar ese paso adelante, pero quizá todavía necesites disfrutar de mas tiempo con tu libertad personal, e independencia, y entonces caer en un mar de dudas se convertiría en una constante en tu día a día. El ocupar tu tiempo en seguir cultivando el intelecto, pero también tu espíritu, además de tu círculo de amistades, y el área cultural en general, nunca va a compensar el disfrutar de una relación sentimental estable y que aporte mas equilibrio a tu vida emocional. Sin embargo, a estas alturas del año todavía podrían pesar mas los desencantos, y frustraciones, que las nuevas ilusiones, y eso te impediría dar pasos adelante. Este será un mes muy diverso en cuanto a la práctica de tus hobbies se refiere, pero haciendo hincapié en llevar a cabo algunos cambios de decoración, y mejoras en el hogar familiar, y disfrutar de mas tiempo en compañía de los tuyos. Si no estás convencido de algo, es mejor que esperes a que el viento sople a tu favor, y salgas del mar de dudas en el que podrías haber caído. Pero eso no significa que puedas dar pasos atrás, e instalarte en un pasado que hace tiempo deberías haber dejado marchar. Es importante que te centres en el presente, y que mires únicamente hacia el futuro, y una vez que lo hayas hecho, lo verás todo desde una perspectiva mucho mas amplia y esperanzadora.

Salud:

Si has tenido problemas de sobrepeso en el pasado, o de altibajos en tu presión arterial, este mes primaveral te conviene seguir los consejos dados por tu médico en su día, y mantenerte dentro de esos hábitos de vida tan saludables y que tanto te han ayudado a ganar en calidad de vida. Es importante que evites caer en la vida sedentaria, y que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, ahora muy especialmente con la llegada de la primavera, y poder disfrutar de ella. Y si te mantienes en esas disciplinas, tu salud te lo agradecerá, pero a condición de intentar pasar menos tiempo en el lugar de trabajo, y disfrutar de mas horas de asueto en compañía de tus seres queridos, y de todas esas personas que tanto te importan.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, estos días podrías pasar por algunas entrevistas que resultarían interesantes, siempre y cuando no dejes volar demasiado la imaginación, y consideres que ninguna de ellas está a la altura de tus conocimientos. Dependerá de si realmente quieres empezar a trabajar, o puedes seguir explorando nuevas opciones, o has decidido establecerte por tu cuenta, y riesgo, y fundar tu propia empresa. El abanico de posibilidades es amplio. Pero quizá todavía no sepas realmente lo que quieres hacer en este sentido, y la elección se volvería cuesta arriba. Es tiempo de reflexión, pero esto no significa que sigas buscando algún trabajo que se ajuste mas a tus habilidades. Puesto que eres inquieto por naturaleza, no tardarás en encontrar algo interesante, ya que tus habilidades son mas amplias de lo que pensabas, y tienes mucha facilidad para aprender con rapidez, y adaptarte a todo lo novedoso. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes los cambios que irían apareciendo acabarían por llegar a confundirte, excepto si te mantienes a una distancia prudencial de los problemas, o conflictos en esas áreas, e intentas centrarte en las tareas que tienes pendientes por sacar adelante. Aunque sueles moverte con riesgos muy bien calculados, de vez en cuando no vas a dudar en dar pasos sin saber a ciencia cierta los resultados, y que luego sea la buena suerte la que te acompañe. Sin embargo, no debes confiar tanto en ella porque hay riesgo de que te abandone cuando menos lo esperes.

Hacia mediados de mes ya habrás conseguido el control casi total de tu entorno laboral, o de negocios, sobre todo si trabajas en grupo, o tienes una empresa, lo cual significa que  habrás cargado con mas responsabilidades de las habituales, y eso podría llegar a sobrepasarte. Cuando se trata de correr riesgos, y en el peor de los casos solo serían tus haberes los perjudicados, no dudarías en dar esos pasos adelante. Pero cuando se trata de los demás, de tus compañeros, de tu empresa, o la empresa en común, entonces te vuelves muy prudente y sopesas muy bien los pasos que hay que dar para no cometer errores. No te preocupes por los obstáculos, porque, al final vas a acabar superándolos, tal y como has hecho otras veces. Es importante que te asegures de que el grupo de trabajo está a la altura de las circunstancias, y que vas a poder cumplir con esos compromisos. La buena suerte en general te acompañará durante todo el mes, y para avanzar mas deprisa hacia tus objetivos te conviene contar con alguien de tu confianza, y con su ayuda en todo momento.

Dinero:

Este mes te convendría saldar algunas deudas, si todavía las tuvieras, pero también explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pensando esta vez en el futuro mas lejano y para seguridad de tu familia, y negocio. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado previamente, que te ajustes a los ingresos habituales, y que evites contar con lo que todavía no obra en tu poder. Tus haberes, y el estado de tus finanzas en general, seguirán mejorando de forma paulatina, lo cual te recomienda mantenerte en esa disciplina y pronto empezarás a ver los resultados finales. Podrás conseguir algunos ingresos adicionales que te servirán para hacer las mejoras pertinentes en el hogar familiar, pero también en tu negocio, o empresa.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidad: Jabalí hombre y Serpiente mujer

El Jabalí es romántico por naturaleza, y aprecia gestos como regalos, o pequeños detalles. El Jabalí es muy aficionado a los lujos, y a las comodidades personales, y le gustan los placeres de la mesa y de la vida en general. A menudo puede encontrarse en fiestas haciendo vida mundana con sus muchos amigos, o conocidos. Aunque le encanta el ocio, no es ajeno al trabajo duro. Una vez que realiza una tarea, le gusta trabajar de manera eficiente hasta el final. No se compromete a la ligera y prefiere sopesar todas las posibles consecuencias antes de tomar una decisión. A veces se pierde en grandes aventuras porque piensa las cosas durante demasiado tiempo, aunque rara vez tomas decisiones erróneas.

Los Jabalís son muy honestos, y nunca dirían una mentira, ya que el engaño no forma parte de su vida. Y como es tan honesto, también es vulnerable a ser estafado por aquellos que no son tan honestos. El Jabalí necesita una compañera que lo cuide en estas situaciones, y que no le traicione ni engañe. Una mujer Serpiente no es la mejor compañera para un hombre Jabalí. Ella es muy especial, y además de inteligente, es muy atractiva, y nunca sabrás si realmente está interesada o si intenta engañarte. Las Serpiente no son reacias a jugar sucio para obtener lo que quieren, y tomarán ventaja de quienes puedan si eso significa que pueden salirse con la suya.

Aunque al principio puedes estar impresionado por el impulso de la Serpiente para conseguir lo que quiere, es probable que te desilusiones cuando te des cuenta de cómo oculta sus verdaderos sentimientos, incluso a ti mismo. Las Serpientes son ambiciosas, y el amor generalmente no es su primera prioridad, a pesar de que son amantes apasionadas. Su capacidad de usar el engaño para su propio beneficio molestará al Jabalí.

Las Serpiente son muy buenas administradoras del dinero, lo cual significa que si alguien empieza una relación con alguna, sería mejor dejar que ella se encargue de las finanzas. Ella se asegurará de que haya suficiente dinero para que se disponga de todo lo necesario, además de para algunos caprichos. La mujer Serpiente es muy inteligente y será invitada a todas las fiestas, lo cual es una gran ayuda para el hombre Jabalí, ya que le encanta socializar y ampliar sus círculos de contacto. Al igual que hace el Jabalí, las Serpiente se decantan por las cosas bonitas, y algo caras. Una Serpiente ahorrará todo lo necesario para poder permitirse algún lujo, y evitar comprar imitaciones.

Conclusiones:

El Jabalí tiene mucho en común con la Serpiente a la hora de empezar una relación sentimental, pero es probable que se sienta incómoda por los celos de su hombre; y él por su aversión al uso del engaño que ella hace para obtener lo que quiere. Realmente no se puede domesticar a una Serpiente. Y una Serpiente no tiene mucho interés por un Jabalí demasiado escrupuloso. Estos dos signos del zodíaco no solo no podrían ser amantes, sino que tampoco podrían ser socios, y raramente podrían ser amigos.

Amor/relaciones:

El mes será mucho mas tranquilo, y armonioso que los anteriores, y quizá sea debido a que el buen tiempo que nos acompaña te permitirá disfrutar de mas horas de luz del día, pero también de pasar mas tiempo al aire libre, o participar en excursiones, o escapadas, o disfrutar de la compañía de tus amigos. Estos días del mes te convendría hacer cambios en el núcleo familiar pensando en el bienestar y comodidad de sus miembros, sobre todo si se trata de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y la atención especial que deberías dedicarles, ya que no vivirán para siempre. En tu vida mas personal podría faltar algo mas de tiempo para dedicarlo a ti mismo, para tus meditaciones, o tiempos de silencio y de aislamiento, pero también de análisis. El haber cometido algunos errores de bulto solo significa que debes aprender de ellos para no volver a cometerlos, y tu sabio instinto entonces se convertirá en tu mejor aliado. Sin embargo, no permitas que el temor a cometer esos mismos errores te impida avanzar a la hora de tomar decisiones, y exponer tus pensamientos, o sentimientos, porque quizá estás perdiendo oportunidades que si no estudias, nunca sabrías cuales serían los resultados finales. Si todavía no tienes pareja sentimental, no te conviene confiar demasiado en algunas personas que podrían estar contigo solo por el interés. Y solo si realmente te sientes capacitado, y preparado, para empezar una relación estable, entonces tu sabio instinto te hará ver cuando es el momento mas adecuado.

Si ya tienes pareja sentimental, te conviene potenciar mucho mas, y mejor, los canales de comunicación con ésta, pero también con tu entorno en general, familiar, y amigos, ya que no eres muy partidario de hablar de tus preocupaciones, o temores, e incluso de tus ilusiones. Es importante que equilibres la balanza en esa relación porque podría no estar equilibrada, y entonces habría riesgo de distanciamiento en un próximo futuro. Tus puntos de vista son diferentes con toda seguridad al resto del mundo, tal y como le ocurre a todos los demás, pero lo importante es llegar a acuerdos y evitar discrepancias, además de enfrentamientos. Algunas cosas no van a salir como esperabas, y tampoco vas a poder controlar a todo el mundo, aunque esto se haga para encauzar las situaciones de forma constructiva, ya que podrías ser mal interpretado. Es buen mes para establecer canales de comunicación mucho mas a la altura emocional de las personas a los que van dirigidos, y si se trata de tu pareja sentimental, te convendría poner las cartas sobre la mesa y quitarte un gran peso de encima.

Salud:

Los pequeños, y grandes problemas, serán una constante durante todo el mes, pero no debes olvidar que te has encontrado en situaciones muy parecidas, e incluso mas complicadas, en el pasado, y eso significa que la experiencia acumulada, y la gran paciencia que tienes, serán tus mejores aliadas. No te conviene intentar compensar algunos vacíos emocionales abusando de comidas, bebidas, o también compras sin control, porque solo conseguirás que tu salud, y tu área material, se vean afectadas y seguirías sintiendo ese vacío mucho mas grande que antes. Y para llenar ese vacío te convendría analizar lo que te ha llevado hasta la situación emocional en la que te encuentras, y si has sopesado bien los pros, y los contras, de todo lo que ha ocurrido. Y después, solo después, encontrarás la forma de remediarlo, si todavía es posible, o de empezar de nuevo, pero desde otra perspectiva mucho mas armoniosa. Es importante que controles esos impulsos en tu día a día en general, y que practiques la moderación en todo lo que hagas, porque será la única forma de que tu salud no se vea afectada, y mucho menos tus horas de sueño. Si tienes dudas con los pasos a dar deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

El mes empezará con todo a tu favor para empezar algunos nuevos proyectos mas ambiciosos de lo habitual. Pero a condición de sacar adelante primero todo lo que tengas entre las manos, además de las tareas que hayas ido dejando para mejor ocasión. Es importante que empieces los nuevos proyectos, o negocios, sin nada pendiente por llevar a conclusiones, y que organices muy bien el grupo de trabajo para asegurarte la buena marcha de los proyectos. Los obstáculos serán una constante, y también los cambios que tendrás que ir aplicando, lo cual no te impediría definir muy bien los objetivos a seguir, y establecer compromisos con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros. Pero a pesar de ese bien planificado orden, vas a encontrarte con todo tipo de cambios de última hora, o quizá hasta con alguna cancelación. Es importante que sigas el ritmo que te hayas marcado y que confíes en que vas a poder enfrentarte a todos los problemas, ya que serán algo numerosos.

Algunos proyectos, o negocios, o empresas, que irán apareciendo, podrían ser demasiado ambiciosos, o fantasiosos, lo cual te devolvería a la tierra en el sentido de que tu prestigio podría quedar afectado si no consigues estar a la altura de las circunstancias del momento. No es buen mes para hacer experimentos con tus ideas, ni para correr riesgos, porque el ambiente podría estar algo mas tenso de lo habitual y no te convienen los retrasos, ni los cambios, si no vienen de fuera y te ves obligado a aplicarlos. Es importante que mantengas un perfil bajo mientras duren las tensiones, y quizá sea durante todo el mes. El poder contar con tus compañeros del grupo, y con tus superiores, será una buena forma de avanzar mas deprisa, pero teniendo muy en cuenta que las presiones, y cambios, vendrán de fuera, y podrían alterar todo lo ya planificado. Es hora de hacer buenos negocios, de defender algunos compromisos, y sus intereses, pero también de extender puentes hacia otras materias, o productos, o a todo lo que sirva para conseguir mas proyectos, o mas trabajo, para la empresa, o el grupo. No te convienen las limitaciones a nivel laboral, ni de negocios, sino que te conviene la expansión hacia nuevos productos, o nuevos proyectos.

Dinero:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho, y los negocios bien cerrados, son los que aumentan el área material, además del prestigio personal, o empresarial, de cada uno, lo cual significa que tus haberes no tendrían que tener ningún problema, excepto si te has dejado llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, u obras de remodelación, demasiado costosas, y que habrían echado por tierra tus bien elaborados presupuestos. Este mes tendrás que estudiar muy bien el tipo de cambios que quieres hacer en el hogar familiar, o en el negocio, y asegurarte de que el presupuesto no va a desbordarte, aunque siempre hay que contar con que será algo mas abultado de lo que pensabas. No es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas, arriesgadas, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión, pero a mas largo plazo, y evitar el dinero fácil, o las ganancias fáciles que te ofrecerían algunos cantos de sirena de tu entorno mas inmediato. La prudencia será tu mejor aliada en todo lo relacionado con el área material.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidades: Jabalí hombre y Caballo mujer

A menudo el hombre Jabalí se toma su tiempo para tomar decisiones, porque tiene la necesidad de considerar las cosas cuidadosamente antes de comprometerse. Una vez que haya elegido un camino, trabajará duro en cualquier tarea hasta que llegue a su destino. El hombre Jabalí es inteligente, pero puede llegar a ser bastante crédulo. Esto se debe a que es tan directo y honesto que nunca sospecha que alguien más intente aprovecharte de él. Si el hombre Jabalí se ha enamorado de un Caballo, debe saber que los Caballos dan pasos adelante sin pensarlo dos veces. El mujer Caballo es honesta cuando ama a alguien, pero también es muy franca con sus críticas y, a menudo, ofende a las personas más sensibles. A los Caballos les encanta socializar tanto como a los Jabalíes, pero prefieren ser el centro de atención porque les gusta hacerse nota. Los Caballos galopan de una cosa, o sitio, a la siguiente, sin mucho enfoque en los objetivos a alcanzar.

Los Caballos son muy buenos administrando las finanzas, pero otros detalles se les escapan. Saben cómo comportarse una vez que están comprometidos, pero pueden distraerse con otros intereses, o incluso con otras parejas. Esto les convierte en compañeras difíciles, especialmente porque pueden tener ganas de aventuras románticas cuando son muy jóvenes. Es fácil sentirse atraído, y embrujado, por la pasión de una mujer Caballo. Ella está a merced de sus emociones, y es propensa a grandes gestos románticos al comienzo de la relación.

Una mujer Caballo es una gran compañera para el hombre Jabalí. El la colmarás de atenciones, y le acompañará a fiestas y eventos. La ayudará a cumplir con las tareas, y a terminar proyectos que de otro modo ésta podría haber olvidado. Una mujer Caballo le proporcionará toda la socialización que necesite, porque es muy sociable, y tiene grandes grupos de amigos.

Conclusiones:

El hombre Jabalí debe confiar en la mujer Caballo y dejarse arrastrar por su pasión y atractivo. La mujer Caballo es honesta y nunca jugará con los sentimientos de alguien, pero es algo dramática en sus demostraciones de amor, y romanticismo. El hombre Jabalí podría ayudarla a mantenerse fiel a si misma, pero también a él. Si el hombre Jabalí consiguiera que la mujer Caballo dejara de galopar de un sitio a otro, o de una cosa a otra, conseguirá una relación tal y como el Jabalí estaba buscando. Ella le ayudará a tomar las decisiones mas adecuadas y muy rápidamente, con el fin de que él no pierda ninguna oportunidad. Si ambos consiguen ceder algo de terreno, podrían llegar a tener una relación muy duradera y constructiva para ambos.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien muy especial que llamaría mucho tu atención. Sin embargo, podrías no estar muy seguro de los pasos que vas a dar, sobre todo si has puesto el listón muy alto, y no te resulta nada fácil encontrar a alguien que consideres esté a la altura de las circunstancias. Esto podría convertirse en un arma de doble filo porque al pedir que alguien se ajuste a lo que estás pidiendo, podrías estar dejando pasar a otras personas menos adecuadas, pero muy interesantes también, lo cual te llevaría a replantearte lo que realmente pides en una nueva relación, pero también lo que estarías dispuesto a dar. La balanza sentimental debe estar equilibrada porque si está descompensada, al final, acabará distanciando a uno de otros al considerar que uno aporta mucho, y el otro no aporta lo suficiente. No es buen mes para empezar una relación seria, y estable, sino para explorar el terreno, y ampliar círculos de contacto a nivel amistad, y culturales, con el fin de ampliar ese abanico de gente diferente, pero con la que compartir algunos objetivos, y tener ya algo en común en lo que participar. Y lo demás vendrá rodado, o no vendrá. Si ya tienes pareja sentimental, esta primavera te convendría llegar a algún tipo de acuerdo con respecto a los hábitos de vida familiares, a los horarios a compartir, y a repartir tareas y responsabilidades entre sus miembros. No siempre vas a cargar con todo, como has hecho ya con frecuencia, porque todo tiene un límite y tu energía no es ilimitada. Los problemas de salud que tuviste en el pasado podrían estar relacionados con el estrés acumulado, y con los grandes esfuerzos que has hecho para que el núcleo familiar funcione debidamente, pero también para que todos sus miembros recibieran las atenciones necesarias.

Y si no consigues llegar a algún acuerdo con tu pareja, hacia mediados de mes podrías volver a tener problemas de salud debido al estrés, pero también al agotamiento, lo cual acabaría perjudicando al resto de áreas de tu vida, bien sea directa, como indirectamente. Sin embargo, podrías no tener toda la suerte que necesitas debido a los horarios, u obligaciones, del resto de miembros de la familia, y te encontrarías nuevamente a cargo de todo lo que debería ser repartido entre los demás miembros. El hecho de que tu sentido práctico y común, sean bien apreciados por todos, no significa que tengas que hacerte cargo de todo, sino de lo que te correspondería. El mes será algo complicado si antes no das un paso adelante, e impones tu criterio, pero intentando que no sea el que has practicado hasta el momento.

Salud:

Los problemas seguirán creciendo en unas y otras áreas de tu vida, lo cual te llevaría nuevamente, a aprender a relajarte antes de que tu salud se vea todavía mas afectada, y que el estrés llegue a causarte dificultades a la hora de conciliar el sueño, o bien etapas de insomnio. Es importante que te relajes practicando yoga, o tai-chi, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza, puesto que de ella venimos, pero también que seas consciente de que tu salud, y la de los tuyos, debe ser lo primero, y lo mas recomendable sería que te pusieras en manos de tu médico, y siguieras sus sabios consejos. Si practicas deportes violentos, o energéticos, hay riesgo de sufrir alguna torcedura, o tirón muscular, al que tendrías que prestar especial atención. Y si no descansas las horas necesarias, no tardarás en tener dificultades de concentración y problemas a la hora de sacar adelante algunos trabajos, o negocios.

Trabajo:

Tienes todo a tu favor para empezar un negocio, o un proyecto, o una empresa, sobre todo si dispones de la ayuda adecuada en cuanto a financiación, y la compañía de tus amigos, o gente de tu confianza. Es importante que los objetivos a alcanzar sean muy claros, y que las estrategias a seguir sean también muy adecuadas a los nuevos tiempos, ya que los mercados en general han cambiado mucho, y podrías tener que cambiar algunos hábitos laborales en general, pero también de vida, dependiendo de si puedes repartir tus tareas desde el hogar familiar, y el lugar de trabajo, o únicamente tienes que permanecer en uno de esos sitios. Si ya tienes trabajo, y perteneces a un grupo, tendrás que acostumbrarte a los cambios que se hayan ido implementando, pero también podrás aplicar los tuyos propios, y que seguramente serán muy útiles y prácticos, tal y como es habitual en alguien con tus grandes ideas. Los nuevos proyectos te ocuparán mucho tiempo, y quizá necesites la ayuda, o el consejo, de personas de tu confianza con mas experiencia, todo lo cual podrás compartir con otros menos experimentados. Estarás en condiciones de aprender, pero también de enseñar. Después de algunas experiencias, positivas y negativas, has aprendido a mantenerte alejado de los focos, o personas, conflictivas. Sin embargo, esa pasividad por tu parte, podría ser la mecha que enciende algunas provocaciones.

Hacia el veinte del mes el ambiente ya se habrá ido despejando, y podrás participar en algunos cursillos,o conferencias, relacionados con la buena marcha de la empresa, o los nuevos proyectos que irán apareciendo, y quizá tengas que contratar a mas empleados, o también hacer cambios en las tareas de los que hay en la  actualidad. El hecho de tomar todas estas iniciativas significa que podrías ganarte algunas antipatías por parte de tus compañeros, lo cual te recuerda que si quieres evitar este tipo de problemas deberías dejar que otros también brillaran con luz propia. Hacia finales de mes todo volverá a la calma habitual, y el volumen de trabajo seguirá aumentando paulatinamente, lo cual significa que antes de finales de mes te conviene tener todo ya bien planificado, y organizado en líneas generales de actuación, y con vistas a ajustarte a los cambios que haya que ir introduciendo.

Dinero:

El mes será mucho mejor en estas áreas de tu vida, pero a condición de haberte mantenido dentro de un presupuesto muy ajustado a tus necesidades, y evitar vivir por encima de tus posibilidades. Si ha sido de esta forma, este mes podrás notar una mejoría en tus haberes en cuanto a regularizar una situación que podría haberte causado problemas en el pasado.  No te conviene dejarte llevar por algunos impulsos, sino que te conviene mantenerte dentro de ese mismo presupuesto aunque las tentaciones sean grandes, y vayan en aumento. Vigila estrechamente los gastos, y controla los ingresos, y evita dejarte llevar por algunos caprichos que solo te conducirían a tener dificultades de liquidez. De tu actitud dependerá el que acabes el mes con el área material bajo control, o vuelvas a encontrarte con problemas de liquidez.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidades: Jabalí hombre y Cabra mujer

Una de las mayores virtudes del hombre Jabalí es que le gusta trabajar en un mismo proyecto hasta que esté terminado. No deja las cosas hasta el último minuto, y nunca deja un trabajo sin terminar. El Jabalí es un gran romántico, de hecho, y aunque no quiera admitirlo, le encantan los gestos, y los regalos. Una de sus debilidades es su amor por las comodidades y los lujos. Aunque tiene un gusto refinado en el arte, a menudo se siente tentado a gastar demasiado dinero en cosas bonitas. Esta búsqueda de placer puede interferir con otras áreas de su vida si no se controla.

Las Cabras son personas tímidas y dóciles. Son bastante emotivas y compasivas, y algunas veces se aprovechan personas que les cuentan su vida, y reciben su ayuda incondicional. Las cabras son comprensivas, y enseguida perdonan las ofensas. La mujer Cabra es una criatura tranquila a la que no le importa ofrecer apoyo emocional, y no le gusta trabajar duro. El dinero generalmente viene a ella en circunstancias afortunadas, o casándose con un trabajador incansable. A pesar de su aversión por el trabajo duro, la mujer Cabra disfruta de cosas buenas y gastan mucho dinero. Ella no tiene mucha fuerza de voluntad para ajustarse a un presupuesto, y necesita un compañero que esté dispuesto a ayudarle a reducir sus gastos. Las Cabras son románticas, y no dudarán en hacer muchos regalos a sus parejas.

Las Cabras son muy introvertidas y guardan sus sentimientos para ellas mismas. Dado que el hombre Jabalí podría estar acostumbrado a que las mujeres hablen abiertamente sobre sus sentimientos, éste puede suponer que todo está bien si su mujer Cabra no dice nada al respecto. La verdad es que el Jabalí tiene que sacarle todo a ella, porque, a menudo no compartirá nada con él por sí misma.

Conclusiones:

La mujer Cabra necesita ser amada, consolada y tranquilizada. Realmente necesita que alguien cuide de ella. Ya que el Jabalí es tan romántico, y disfruta interpretando el papel secundario, los dos se llevarán bien en este tipo de relaciones. Su capacidad para evitar conflictos les permitirá ver cuándo está presionando demasiado al otro, y ella recompensará su atención con amor y devoción. Ambos tendrían que hacer grandes esfuerzos para mantener sus gastos bajo control. Tener una familia requiere estabilidad, y es posible que ambos deban contratar a alguien que los ayude a administrar sus finanzas para que ambos puedan dedicarse a sus negocios, o empresas.

Amor/relaciones:

Es buen momento para hacer balance de la situación, y saber con mas certeza lo que te ha llevado a la situación en que te encuentras, y las formas que tienes para salir de ella. Es importante que analices muy bien lo que te ha llevado hasta aquí, y lo que puedes hacer para mejorar tu vida en general, pero también la de los tuyos. Es tiempo de transformación, de dejar de lado una etapa, y actitud, en tu vida, y pasar a otra muy interesante, pero algo diferente a lo que pensabas. No siempre vas a poder tener todo, y a todos, bajo control, lo cual te recuerda que es muy aleccionador escuchar lo que tienen que decir los demás, y obrar en consecuencia. Tendrás que tomar algunas iniciativas que podrían no ser entendidas, y de ellas dependerá el futuro de algunas personas de tu entorno, tanto familiar, como social, y laboral. Quizá eres mas apreciado, y considerado, de lo que pensabas, y ahora empezarás a comprobarlo, aunque eso no signifique que todo se pueda mejorar, empezando por ti mismo. No te conviene ser tan desconfiado con algunas personas de tu entorno familiar, y de amistad, ya que te habrían demostrado con creces su lealtad, y no habría lugar para las dudas. Tampoco te conviene evaluar las amistades que tienes en términos de negocios, o favores por tu parte, sino que deberías pensar mas en positivo, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que has hecho por ellos, y viceversa, en el pasado.

Eres algo contradictorio y eso se refleja en tu vida de pareja, lo cual te lleva a vivir algunas experiencias románticas, pero de vuelos demasiado cortos, y a veces con rupturas demasiado complicadas. Tu espíritu de la contradicción te invita a cambiar de opinión con mucha frecuencia, y eso llegaría a confundirte a la hora de tomar la decisión mas adecuada. Tu relación sentimental podría estar pasando por una etapa algo mas tensa de lo habitual, aunque eso no signifique que vaya a echarse todo a perder, sino que será una prueba de la fortaleza de los lazos que os unen. Si no tienes pareja sentimental, todavía no es buen momento para empezar una relación porque te quedan muchas cosas por organizar, y aclarar, en tu mente, pero también en tu atribulado corazón. Es cuestión de un poco mas de tiempo, y de tener algo mas paciencia de la que ya tienes de por si.

Salud:

Los problemas de alergias estacionales podrían seguir aumentando si no sigues los consejos dados por tu médico en su día, lo cual te llevaría a tener un poco mas de paciencia, y esperar a que las defensas de tu organismo recuperen la energía que podrían haber perdido. No deberías llevarte los problemas del trabajo a casa, y viceversa, porque será la mejor manera de olvidarte de todo lo que te preocupa, y centrarte en las tareas, y obligaciones, del momento. Las discrepancias con tus compañeros, y familia, siempre te llevan a alteraciones en el aparato digestivo, o hepático, con todo lo que ello significa. Y sin embargo, todos los problemas de salud que pudieras padecer tendrían una solución fácil, y sería simplemente el poder relajarte, y el pensar que tu salud siempre debe ser lo primero, y seguir los consejos de tu médico.

Trabajo:

Si tienes una empresa, estos días podrías empezar a ampliar tu cartera de clientes con los nuevos contactos, pero también haciendo uso de tus antiguos contactos de otras empresas, y a recuperar algunos clientes que dieron muy buenos resultados en su momento. Todo lo que hagas por expandir tus productos, o tus negocios, o empresas, será bienvenido, pero recuerda que no solo se trta de hacer buenos negocios en un momento puntual, sino que te conviene conservar esos contactos pensando siempre en el futuro. Eres práctico, y muy coherente a la hora de diseñar tus productos, o ideas, pero no siempre vas a poder contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, o tus superiores. Este mes las mayores discrepancias vendrían de parte de tus asociados, si tienes una empresa, y de tus superiores, si trabajas para terceros. Y solo si haces uso de tus grandes dotes diplomáticas, y mucho tacto, y aportas muy buenas razones para hacer lo que tienes en mente, conseguirás convencer a todos, y tendrás mano libre para poner en práctica tus buenas ideas. Estás cada día mas cerca de una promoción, pero podrías encontrarte con que no es la que buscabas, sino que es otra diferente, aunque no por ello menos interesante. Antes de aceptarla, o rechazarla, deberías consultarlo con las personas de tu confianza y obrar en consecuencia.

Es importante que mejores tus conocimientos laborales, o de negocios, y que perfecciones tu especialidad laboral si no quieres que la competencia te tome la delantera. Estos días te convendría asegurarte de estar al día en las novedades de tu especialidad laboral, de las nuevas formas de mercado, y de los cambios en horarios y hábitos laborales. Todo lo que suponga actualización, y aprendizaje, se verá muy favorecido, aunque ahora no lo puedas aplicar, pero podrás hacerlo un poco mas adelante, y conviene que no te quedes rezagado. Hay riesgo de perder algo de influencia, o capacidad de decisión, en algún proyecto, o plan, o negocio, en beneficio de terceros. Es cuestión de no nadar contra la corriente, sino dejarse llevar por ella, porque si no lo hicieras, acabarías perdiendo mucha energía, y te quedarías fuera de la línea de meta. La paciencia volverá a convertirse en tu mejor aliada.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en estas áreas de tu vida, pero a condición de hacer las previsiones necesarias para enfrentarte a algunos gastos inesperados con los que no contabas, y que aparecerán cuando menos lo esperes. No te conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta, al menos durante todo el mes. No te conviene contar con lo que todavía no hayas recibido, sino mantenerte dentro del presupuesto original que te hayas marcado. No es buen mes para poner en riesgo tus ahorros, ni los de tu empresa, sino para explorar con tiempo, y paciencia, las nuevas formas de inversión, y que ahora serían mas convenientes a medio y largo plazo. Hay riesgo de sufrir algún tipo de engaño por parte de una empresa, o persona, lo cual te recuerda que debes ser muy prudente a la hora de tomar decisiones que afecten a estas áreas de tu vida.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidades: Jabalí hombre y Mono mujer

El Jabalí tiene una resistencia física, y emocional, impresionantes y siempre termina los proyectos que comienza. El Jabalí es leal a sus amigos, y familiares, y no tiene miedo de trabajar duro una vez que haya comenzado algo. Los amigos, y la familia, pueden encontrarle un poco lento, porque prefiere pensar las cosas a fondo, y con prudencia, antes de comprometerse con ellas. Es muy inteligente, pero odia tomar decisiones rápidas sobre cualquier cosa. Debido a esto, a veces se perderán las oportunidades que requirieron pensamiento y acción rápidos. El hombre Jabalí ama el lujo, y aunque no le molesta el trabajo duro, cree que merece estar rodeado de cosas buenas en recompensa por todos sus esfuerzos. Le gusta una pareja que sea lo suficientemente trabajadora como para brindarte un estilo de vida seguro. Los Monos son bromistas, y muy astutos. Y usan sus propias artimañas embaucadoras, y su inteligencia, para convencer a cualquiera de sus proyectos. El hombre Jabalí encontrará a una hermosa Mono, sensual y seductora, sin importar la imagen que ésta dé al exterior, ya que los Monos son propensos a ser algo egoístas en todo lo relacionado con el amor. Una mujer Mono, por lo general, tiene una cadena de relaciones fallidas detrás de ella, sin darse cuenta de que es principalmente culpa suya.

Cuando una mujer Mono finalmente está lista para una relación sentimental, ella da su corazón por completo. La mujer Mono será devota y fiel a su amor verdadero, a pesar de que es difícil para ella comprometerse con una sola persona. La mujer Mono puede pensar que el hombre Jabalí es una conquista fácil debido a su credulidad, pero si su amor es verdadero, ella no se aprovechará de él. El hombre Jabalí va a admirar la astucia y la inteligencia social de la mujer Mono. El tiene un lado social que a ella le divertirá. La mujer Mono anhela ser el centro de atención, y normalmente se contenta con un papel de apoyo, por lo que esta es un área compatible con el hombre Jabalí.

Conclusiones:

El hombre Jabalí se sentirá ofendido, si no disgustado, por el desprecio de la mujer Mono por la verdad. Sus trucos, trampas y mentiras descaradas, no van a concordar con el sentido de la honestidad y el honor del hombre Jabalí. Como buen Jabalí, éste no guarda rencor, y entonces está inclinado a perdonar las transgresiones una y otra vez, pero es posible que acabe perdiendo interés en la relación con ella. La verdad es que esta no es la mejor combinación de signos, y es probable que la atracción inicial ceda el paso a una gran cantidad de disputas. Se requerirá mucho compromiso por parte de ambos para que este matrimonio dure.

Amor/relaciones:

Es importante que participes en todas las actividades relacionadas con el núcleo familiar, sobre todo teniendo en cuenta que pasas muchas horas lejos del hogar familiar, por viajes de trabajo, o por estudios, y tu lugar en ese núcleo es del todo irreemplazable. Tu vida sentimental servirá de bálsamo para curar algunas heridas causadas en otras áreas de tu vida, como cuando crees que el mundo entero se ha confabulado contra ti, y solo ocurre que no estás ampliando perspectivas ni distanciándote de algunos focos conflictivos. El poder contar con tu pareja, y tus seres queridos en general, será una buena forma de no dejarte llevar por algunos pensamientos negativos, y por encontrar las soluciones pertinentes para cada problema. Estos días de fiesta para algunos, deberías dejar los problemas del trabajo en la puerta y centrarte en todo lo relativo a tus seres queridos. Las visitas de algunos amigos, o parientes, te sacarán de la abstracción en la que podrías haber caído. Es muy importante que participes plenamente en todo, y que no delegues ninguna de tus obligaciones en nadie. Recuerda que el tiempo que no dediques a estas áreas nunca podrás recuperarlo. En tu relación sentimental no habrá grandes altibajos a tener en cuenta, y solo se necesita poner mas de tu parte y potenciar los canales de comunicación dejando muy claro todo lo que te preocupa, así como la forma de solucionarlo.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás que dedicarlo mas a fondo a tu familia, y seres queridos en general, pero con especial atención hacia tus mayores, como padres, abuelos, etc., y a aumentar el número de visitas que les hayas hecho, ya que no vivirán para siempre, y seguirán siendo una gran fuente de sabiduría y calor. Tu vida sentimental habría pasado por tantos altibajos que quizá a estas alturas no quieras ni pensar en empezar una nueva relación, aunque se trate de alguien de tu entorno con quien mantienes buenas relaciones en general. Sin embargo, la barrera que sigue separando algunas de tus experiencias negativas, podría aumentar este mes, y llevarte a un mar de dudas del que te resultará difícil salir. Y mientras tanto, recuerda que la vida sigue su curso, y que tienes mucho por hacer en el área cultural, o artística, e incluso en el espiritual. Siempre vas a encontrarte con personas afines con las que compartir inquietudes, y planes, o proyectos, independientemente de tu área laboral. Será un mes muy tranquilo si decides no tomar decisiones drásticas que puedan dar un vuelco a tu vida, y que, al final no vas a poder controlar.

Salud:

Si abusas de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrías encontrarte con problemas digestivos, o de sobrepeso, a los que tendrás que prestar especial atención. Si consiguieras llevar una vida en general mas de acuerdo a los horarios, y al ritmo que se marca en tu entorno, seguramente tu salud te lo agradecería, y podrías adaptarte con mayor facilidad a los parámetros, o normas, establecidas, no solo en el trabajo, y los negocios, sino también en el resto de áreas de tu vida. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida saludables porque hay riesgo de que tu salud en general se vea perjudicada, y al final, tengas que ponerte a dieta por orden del médico. Todavía estás a tiempo de evitarlo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, a medida que nos vayamos acercando al buen tiempo, tendrás ocasión de seguir ampliando tu radio de acción, y atender todas las oportunidades que vayan apareciendo, y que serán muchas mas de las que pensabas. Si tienes confianza en ti mismo, y en tus grandes habilidades, no tardarás en encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estás pidiendo. Pero si ya tienes trabajo, hay riesgo de enfrentarte a una serie de altibajos que podrían ralentizar la buena marcha de tus proyectos, e ideas. Aunque te organices muy bien, dosifiques mejor los tiempos, y elijas a un equipo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias, nunca podrás controlar los elementos externos, como cancelaciones, o cambios de idea de última hora, o discrepancias de algún tipo que paralizarían los proyectos. Este mes te conviene centrarte bien en tus tareas, e ir desarrollando las que tengas en mente, pero siempre dando mas importancia al conjunto de la obra, y a tu grupo de trabajo, que a cada uno de forma individual. Algunos obstáculos con los que te encuentres no podrás sortearlos, y tendrás que tener mucha paciencia y esperar que, o bien se solucionen por si mismos, o sean otros con mas influencia, y capacidad de decisión, los que lo hagan. Pero no olvides que los compromisos siguen, y tendrás que cumplir con ellos; el hecho de que alguno de ellos se paralice, o cancele, no significa que los demás tengan que ser paralizados.

Hacia mediados de mes podrás sacar adelante algunos otros proyectos, o empresas, mucho menos importantes, o voluminosos, pero que te servirán para mantener el prestigio laboral, y personal, que tantos esfuerzos te habría costado alcanzar. Todo lo que hagas por el nombre de tu empresa, o grupo de trabajo, repercutirá muy favorablemente en tu entorno laboral, e incluso si se trata de hacer algunos sacrificios personales. Los errores cometidos por unos, u otros, o cambios de planes, o discrepancias en los contratos, o negocios, serán también una constante, y te conviene mostrar tu lado mas diplomático, y condescendiente, con tal de evitar males mayores. No siempre vas a poder complacer a todos; y esta vez quizá ni tan siquiera a unos pocos. Por eso es importante que sigas dando lo mejor de ti mismo en cada momento, y que a la hora de tomar decisiones lo hagas siguiendo tu sabio instinto, además de haciendo buen uso de tu gran experiencia.

Dinero:

Es buen mes para organizar tus haberes, tanto si son de la empresa, o negocio, como si son familiares, de acuerdo a los cambios habidos en estas áreas en general, y muy especialmente en los relativos a los mercados de financiación, o especulación. No es buen mes para correr riesgos por muy buenas oportunidades que te ofrezcan, o que aparezcan, ya que podrías no disponer de toda la información necesaria para tener un mínimo de garantías. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado, pero también tu sentido común. Tienes cierta facilidad para ganar dinero y hacer buenos negocios, pero también tienes cierta facilidad para correr riesgos no muy bien calculados y que generalmente no dan buenos resultados finales. Este mes te conviene explorar nuevas formas de inversión, y financiación, y evitar correr riesgos de ningún tipo.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidades: Jabalí hombre y Gallo mujer

Al hombre Jabalí  le encanta disfrutar de los placeres, como ver obras de arte y estar rodeado de cosas bonitas. Pero también debe vigilar sus finanzas para asegurarse de que no está gastando más de lo que puede pagar. Aunque al hombre Jabalí le guste tener un compañero que pueda ayudarlo a pagar algunos lujos, no le importa trabajar muy duro para lograr algunos objetivos. Es difícil no prestar atención a una mujer Gallo. Los Gallos son apuestos, y lo saben. Un Gallo siempre se viste con la ropa más bonita, y se asegura de que halaguen sus hermosas plumas. Los Gallos son de pensamiento rápido, además de perfeccionistas en todos los sentidos.

La agenda de una mujer Gallo siempre está llena, y ella considerará que es una falta de respeto si llega tarde a una cita, o la cancela. Para impresionarla, el hombre Jabalí debe ser organizado y puntual. Las finanzas de una mujer Gallo siempre estarán en perfecto orden, así que, aunque está dispuesta a gastar dinero en la mejor ropa, nunca gastaría demasiado ni compraría cosas fuera de su alcance. A pesar de su responsabilidad con las finanzas, los Gallos son generosos. Y solo necesitan saber dónde va todo su dinero. Y si el hombre Jabalí quiere tener una relación con una mujer Gallo, es mejor que esté dispuesto a organizar muy bien sus ingresos, y controlar mejor todavía, sus gastos.

Aunque hay muchas cosas en las que un hombre Jabalí, y una mujer Gallo pueden encontrar un terreno común, tienen diferencias fundamentales. El hombre Jabalí principalmente sigue sus emociones, mientras que la mujer Gallo es mas intelectual y analítica. Aunque el Jabalí considera las cosas cuidadosamente antes de actuar, aún le da a sus emociones, y comodidad física, mucho más peso en sus decisiones que una mujer Gallo. Esto podría causar una grieta, porque a la mujer Gallo le costará entender por qué sus elecciones no son más lógicas.

Conclusiones:

Los dos disfrutarán mucho de la compañía de los demás, y se divertirán también mucho juntos. Si ambos pueden pasar por alto los defectos del otro, y tener mucho cuidado a la hora de hacer concesiones, estos signos del zodíaco puede tener una relación estable. El hombre Jabalí deberá llevar un registro más detallado de sus compromisos, y gastos, y ella deberá estar dispuesta a ser más flexible y espontánea con mas frecuencia. Ambos pueden construir una relación de amor, y respeto mutuo, siempre que tengan cuidado de evitar situaciones que causen conflictos.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar nunca han sido muy armoniosas, sino que han pasado por muchos altibajos, algunos distanciamientos prolongados, y demasiadas discrepancias. Sin embargo, necesitas saber que tienes esa familia, y viceversa, y eso te motiva lo suficiente como para no distanciarte mas de ninguno de ellos, ni echar mas leña a ningún fuego. Este mes será de tránsito de una actitud, y faceta, en tu vida, algo mas impulsiva, hacia otra mas moderada y con deseos de reconciliación. El tener fama de ser algo terco no te ayudará a restablecer algunos puentes que podrían haberse roto, pero tu actitud hacia mas condescendencia, y flexibilidad, podría demostrar hasta donde pueden llegar tus buenas intenciones. Intenta que todo esto no se quede en un cúmulo de buenas intenciones, sino que se convierta en algo real, y tangible. No siempre vas a tener razón, y tampoco van a tenerla los demás, sino que se trata de llegar a acuerdos, o compromisos, en los que cada uno aporte sus ideas para mejorar en lo posible la vida de sus miembros.

Los problemas también podrían abarcar a tu área sentimental, y el distanciamiento de tu pareja sería cada día mas evidente. Las comunicaciones, y algo de intransigencia por tu parte, podrían ser la leña que aumentara el fuego de esta situación. Los malentendidos seguirán creciendo, y si nadie tiene interés para aclararlos, entonces podrían acabar por desbordarte, e influir muy negativamente en esa relación. Si consideras que algo va mal en tu relación, te convendría hacer todos los esfuerzos posibles para no dejar ninguna duda en el aire, y al menos tener la satisfacción de intentar arreglar la situación, aunque luego nada salga como te gustaría. La falta de diálogo, y de objetivos en común, es antigua, y no podría arreglarse en unos pocos días, sino que se necesitaría mucho mas tiempo. Este mes no te conviene tomar decisiones, sino que te conviene tomarte un tiempo de reflexión, e ir encontrando la forma de restablecer todos los canales de comunicación posibles.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algunas molestias que deberías controlar con el tratamiento recomendado por tu médico en su día. El hecho de no tener síntomas no significa que no tengas alguna dolencia, y se verá agravada con los problemas, y preocupaciones, provenientes de otras áreas de tu vida. Es tiempo de reflexión, y de análisis. Pero también de meditación y de sopesar bien los pros, y los contras, de todo lo que ha ocurrido hasta ahora. La práctica de tus deportes favoritos te servirá para canalizar bien tu energía, y recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

La buena suerte volverá a acompañarte en el área laboral, o de negocios, quizá para compensar los sinsabores en otras áreas de tu vida. Este mes tendrás todo a tu favor para empezar a desarrollar uno de tus proyectos, o negocios, mas ambiciosos, y podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, e incluso de tus superiores. Tendrás que hacer algunos viajes relacionados con estos proyectos, quizá relativos a la financiación, o a la comercialización de los mismos. También tendrás que dedicar mas horas de las habituales a estas áreas, en detrimento de otras de tu vida mas personal, pero siempre teniendo en cuenta que el hecho de ocupar mas horas en el trabajo, o los negocios, no te va a librar de los problemas en otras áreas de tu vida que te seguirán esperando para que los vayas solucionando. El trabajo ocupará muchas horas, e incluso podrías llevarte parte del mismo a casa. Los viajes serán una constante, pero también algunos retrasos, y cancelaciones, relacionados con los mismos. Es importante que estés motivado antes de intentar expandir tus ideas, o las de tu empresa, porque, de lo contrario, tu don de la elocuencia quedaría demasiado debilitado. Si no crees en algo será del todo imposible que puedas conseguir que los demás crean en ello. Es tiempo de defender tus intereses, y los de tu empresa, así como los de tu grupo de trabajo. No permitas que nada, ni nadie, te impida cumplir con tus obligaciones laborales, y recuerda que mucha mas gente de la que pensabas, bien sea directa, como indirectamente, depende de los resultados finales de tus negociaciones, y éxitos.

Y solo si has puesto lo mejor de ti mismo, y de tus grandes habilidades, hacia mediados de mes empezarás a ver los buenos resultados a todos esos esfuerzos, lo cual te motivará todavía mas para ampliar tu radio de acción, pero sin olvidar que el día tiene solo veinticuatro horas, y que tu resistencia física, y emocional, tienen unos límites que no debes traspasar porque hay riesgo de agotamiento y no solo físico, sino también mental. A medida que vayas consiguiendo lo que te habrías propuesto, como financiación, o comercialización, o visibilidad de tu empresa, o proyectos, podrás ir abarcando mas materias que sirvan para enriquecer el original. Pero tendrás que contar con tus compañeros del grupo, o tus asociados, si eres profesional independiente, ya que por ti mismo, y en solitario, nunca habrías podido llegar tan lejos ni cosechar tantos éxitos.

Dinero:

No es buen mes para hacer experimentos con tus haberes, ni los de tu empresa, porque hay muchos mas riesgos que ventajas a la hora de llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas, de éxito. Hay demasiados cambios en los mercados en general, y algunos de ellos podrían empujarte a cambiar tus formas de inversión, o comercialización, que has llevado hasta ahora, y a los que te conviene adaptarte cuanto antes, pero siempre pensando en el bien de tu empresa, o en el conjunto de la obra. Tendrás que resolver algunos problemas puntuales relacionados con el área material que van a ocuparte algo mas de tiempo del que pensabas. Si tienes algunas deudas pendientes deberías saldarlas cuanto antes, y si no las tienes, será buen momento para pensar en un plan de ahorros a muy largo plazo pensando en la seguridad de tu familia, y en la tuya propia.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidades: Jabalí hombre y Perro mujer

Los Perros tienen mucho en común con los Jabalíes en muchos aspectos. Son confiables y extremadamente honestos. De hecho, pueden ser excesivamente honestos. Los Perros no mentirán por ningún motivo, incluso si los beneficiara. Los Jabalíes son pensadores claros y lógicos que toman medidas prácticas, y también son muy generosos en las relaciones en general. Donde los dos signos son diferentes es que los Perros son más pesimistas que los Jabalís. La mujer Perro sospechará y tenderá a verlo mal en una situación en la que solo se ve bien. Algunas veces se equivocará, porque él tiende a ser demasiado ingenuo, y confiado, y en estos casos la mujer Perro le protegerá. El Jabalí es más intelectual y prefiere la vida más relajada que la mujer Perro. Lo único que podrá mantener una relación entre estos signos será el amor constante, y la estabilidad Como ambos son extremadamente leales y honestos, es poco probable que ocurra alguna fidelidad o traición. Aunque tienen una gran necesidad de socializar, ambos se sienten cómodos pasando una noche tranquila en casa juntos.

El hombre Jabalí es aficionado al placer y a la buena comida, y también tiene muchas ideas para regalar a la mujer Perro. El es lo suficientemente sensible como para saber cuándo ella  necesita animarse. El pesimismo, y la ansiedad naturales de la mujer Perro, te evitarán meterte en algunos problemas. A los Perros les gusta proteger a sus familias, y la mujer Perro hará lo mismo por su hombre. A cambio, él proporcionará el amor que necesita para calmar su ansiedad. Si el hombre Jabalí empieza una relación con una mujer Perro, los problemas nunca serán explosivos. El problema principal sería la posibilidad de caer en alguna rutina, o en la misma rutina. Aunque ninguno de los dos sea capaz de hacer trampas, es posible que se sientan un poco vacíos si nunca abandonan las rutinas. El hombre Jabalí es imaginativo y romántico, y podrá pensar en cosas nuevas para salir de la rutina. Solo sería aconsejable que tuviera cuidado, ya que los grandes cambios, y repentinos, asustan mucho a los Perros.

Conclusiones:

En general, esta es una relación que vale la pena mantener. Los dos experimentarán el éxito y la felicidad a largo plazo juntos en una relación beneficiosa, y mutuamente enriquecedora.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo, pero en la misma medida en que lo hagan, podrás ir solucionando los que vayan apareciendo. Es importante que tengas muy presente la experiencia adquirida con los años, pero también las características personales de cada uno a la hora de dar consejos, o hacer las correspondientes recomendaciones. Los mayores problemas con los que podrías encontrarte serían los relacionados con los adolescentes, o con algún problema antiguo asociado a esa edad, lo cual te recuerda que nadie es perfecto, y tu tampoco lo eres. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y ahora no iba a ser menos, lo cual te lleva a esperar a que acaben algunas tensiones, o que se calmen los ánimos, y que los conatos de rebeldía sigan perdiendo fuerza, y nada mejor para conseguirlo que tener mucha paciencia, y esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio correspondiente. Y acabará haciéndolo no tardando mucho.

Es importante que compartas con tu pareja sentimental todo tipo de obligaciones, y responsabilidades, para con la familia, bien sean los mas mayores, como los mas pequeños, y que actuéis como un bloque frente a todo, porque te sentirás mucho mas fuerte a la hora de imponer criterios y voluntades. Las relaciones con el resto de la familia podrían ir mejorando con el tiempo, pero a cambio deberías dedicarles mucha mas atención. Las discrepancias, las diferencias que os separan, y quizá los abismos generacionales sean una constante, pero recuerda que el sentido común es un bien común a todos, independientemente de la edad que tenga cada uno. Es importante que escuches los consejos dados por los mas mayores, y que obres en consecuencia. No se trata de intransigencia, ni de imposición, sino de pensar siempre en el bien de los demás, aunque para ello tengas que hacer algunos sacrificios y muchos esfuerzos. Todo lo que hagas por tus seres queridos merecerá la pena.

Salud:

No deberías dejarte influenciar tanto por algunas personas de tu entorno porque podrían estar contigo solo por el interés, tanto si se trata de familia, como de amigos. Eres generoso por naturaleza y eso te convierte en el blanco de los desaprensivos, lo cual te recuerda que debes impedir que algunas personas traspasen los límites que te hayas fijado, pensando siempre en el bien del grupo familiar. Los problemas a los que vas a tener que enfrentarte este mes podrían alterar tus horas habituales de sueño, y también aumentar los síntomas de algunos desarreglos digestivos, o estomacales, causados por alguna intoxicación alimenticia, o por el abuso de comidas, bebidas, o formas de vida. Es importante que no dramatices tanto, y que evites dejarte llevar por algunas emociones que, al final, solo van a acabar perjudicando al buen estado de tu salud. No te conviene lamentarte del estado de tu salud, variable dependiendo de tus estados de ánimo, si no haces nada por remediarlo, como por ejemplo consultar con tu médico, y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, te conviene prestar mucha atención a tus responsabilidades, y tareas, ya que podrías estar sobrepasando los límites de tus obligaciones. El hecho de ser generoso, como es tu caso, no significa que los demás abusen de esa generosidad cargándote con tareas que no te corresponden, o buscando tu ayuda cuando ellos no han hecho nada por evitar llegar a alguna situación, o no saben como salir de ella. Dice mucho de tu parte el hecho de ayudar a todos, pero no te conviene que te perjudique el hacerlo, ya que tienes también muchas obligaciones con tu empresa, o negocio, además de con tus compañeros del grupo de trabajo, y tus asociados. Este mes te conviene centrarte mas en tus obligaciones directas, y si perteneces al grupo de trabajo, aportar tus buenas ideas para su funcionamiento, y si eres líder, algo que seguramente nunca has pedido, ni te gustaría ejercer, entonces tendrás que ejercer el cargo, y organizar todo de acuerdo a tus sabios criterios. El problema añadido podría venir por parte de la competencia que intentará tomarte la delantera, y eso es algo que no deberías permitir, ya que tu prestigio personal estaría en juego, y podrías caer en alguna trampa, o ser víctima de algún plagio, o campaña de desprestigio.

Hacia mediados de mes, y si no has puesto los límites lo suficientemente claros, alguien podía intentar traspasarlos con los problemas añadidos que ello conlleva. Aunque tienes mucha paciencia, podrías llegar a perderla, ya que todo tiene un límite, y las presiones desde el exterior para cumplir con algunos compromisos, podrían llegar a convertirse en la gota que colma el vaso de tu paciencia. Este podría ser un mes un tanto complicado en el área laboral, y de negocios, y te convendría contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo para cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Dinero:

El área material será la única donde encuentres todo tipo de satisfacciones, ya que podrías encontrarte con algunos ingresos extraordinarios provenientes de inversiones financieras, o especulativas, que llevaste a cabo en el pasado, y que te servirán para sanear totalmente tus haberes, o también para hacer alguna escapada a la playa, o la montaña, con tus seres queridos, o tu pareja, y poder olvidarte por unos días de los problemas que te preocupan. Sin embargo, no te conviene bajar la guardia a la hora de hacer gastos, ya que no tardarán en aparecer algunas buenas oportunidades de inversión a las que deberías prestar especial atención.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidades: Jabalí hombre y Jabalí mujer

El hombre Jabalí es decidido y confiable. Odia los conflictos e incluso las situaciones tensas. Debido a esto, no guarda rencor a nadie, y siempre intenta que las situaciones vuelvan a ser pacíficas lo antes posible. El Jabalí es extremadamente confiable, y nunca defraudaría a alguien si pudiera ayudarlo. Como es tan honesto consigo mismo, tiene dificultades para comprender que otras personas pueden ser manipuladoras, lo que significa que a veces se aprovechan de él. En el amor, debe ser especialmente cuidadoso, porque muchas personas le engañan cuando están enamorados. El Jabalí necesita un socio respetuoso, y honesto, que lo trate adecuadamente y evite los enfrentamientos.

El hombre Jabalí tiende a trabajar de manera constante hasta completar una tarea. Antes de comprometerse con cualquier proyecto, o cualquier relación, lo piensa bien. Una vez que haya sopesado todos los pros y los contras, decide cuál es la estrategia a seguir. Esto significa que a veces pierde buenas oportunidades porque tarda mucho tiempo en tomar decisiones. Como buen Jabalí, es aficionado a la comodidad y al lujo. Esto puede ser un problema porque a veces persigue el placer descuidando otras cosas importantes, o gasta demasiado dinero en la búsqueda del placer.

Dos Jabalíes juntos son bastante compatibles en una relación. Ambos son honestos y confiables, por lo que ninguno tiene que preocuparse de que el otro se aproveche de ellos. Los dos serán igualmente buenos para terminar una tarea una vez que la comiencen, por lo que cualquier proyecto conjunto que emprendan es probable que sea un éxito. Los Jabalíes tienen buena suerte, e incluso si experimentan pequeños reveses, se recuperarán fácilmente y tendrán más prosperidad.

Conclusiones:

Dado que a ninguno de los dos les gustan los conflictos, y los evitan lo mejor que pueden, tenderán a ocultar sus decepciones y resentimientos. Esto no es saludable y debe evitarse. A pesar de su aversión al conflicto, es importante expresar las quejas antes de que se agraven y crezcan, o para el momento en que estén dispuestos a compartirlas, una pelea será inevitable. Afortunadamente, su relación va a recuperarse muy pronto, incluso de enfrentamientos como estos, ya que ninguno de los dos va a guarda rencor.

El único área donde tendrán que ejercer moderación es en las finanzas. Ya que a los dos les encanta disfrutar de los placeres de la vida, y es muy probable que caigan en una relación hedonista que ignore las necesidades y realidades prácticas. Es importante que ambos mantengan los pies muy bien pegados al suelo, o que pidan a alguien de su entera confianza la administración de sus haberes, y el control absoluto de sus finanzas. Y así evitarán tener problemas de liquidez, o algo mas complicado, en el futuro.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días del mes tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu radio de acción, y frecuentar círculos de amistad, culturales, artísticos, pero también espirituales, en los que poder encontrarte con personas afines con las que compartir tus proyectos, y planes, e ideas, para colaboraciones, o exposiciones, o simplemente para ampliar tus conocimientos generales. Tienes mucho que aportar a este tipo de grupos, ya que tu amplia experiencia vital, y cultural, te convierte en un referente para otras personas menos dispuestas a superarse y a seguir aprendiendo, y, de esta forma, mejorar su calidad de vida. El área familiar también podría verse beneficiada por tu actitud hacia mas aprendizaje, personas nuevas en tu vida, y el ansia de conocimiento que siempre te ha caracterizado. El problema mas grande con el que podrías encontrarte sería el de la falta de tiempo para ocuparte de todo lo que realmente te gustaría. Tu pareja sentimental podría convertirse en tu mejor aliada a la hora de dar salida a las inquietudes personales que tiene cada uno, y marcar objetivos comunes será de gran ayuda a la hora de pasar mas tiempo juntos, y compartir proyectos. Sin embargo, seguirá habiendo riesgo de que todo ello se quede en un cúmulo de buenas intenciones, ya que, al final, podría ser tu trabajo, algunos viajes de negocios, y los horarios, los que te impidan desarrollar esta parte de tu vida que tanto necesitas.

Hacia mediados de mes podrás comprobar que el trabajo, y las obligaciones familiares te ocupan demasiado tiempo, y sería buen momento para organizar mejor tu agenda, y seguir disfrutando de tu merecido tiempo libre para dar salida a tus inquietudes personales. Sin embargo, no será nada fácil, aunque tampoco será imposible, conseguirlo. La ayuda y el apoyo de tu pareja sentimental serán importantes a la hora de tomar decisiones, aunque algunas de las que tomes no sean las que te gustaría. No será un mes fácil en el área emocional, pero tampoco deberías perder la esperanza de que todo vaya a cambiar para mejor en el futuro.

Salud:

Tu tendencia a querer abarcar mas de lo que puedes administrar, podría llevarte a sufrir una pérdida de defensas en el organismo que acabaría por debilitarte lo suficiente como para tener que tomarte un descanso por orden del médico, si antes no lo remedias; y todavía estás a tiempo de hacerlo. Es importante que te convenzas de que tu salud, y la de los tuyos, siempre debe ser lo primero, y que ésta debería estar por encima de tus jornadas laborales, y sociales. Este mes tendrás que recuperar la energía perdida, y ajustarte a los consejos que te vaya dando tu médico si quieres recuperar la buena forma física que podrías haber perdido. Hay riesgo de que tu estado emocional, algo tenso, y con estrés, acabe por despertar alguna antigua dolencia a la que también tendrás que prestar especial atención.

Trabajo:

Las presiones recibidas desde el exterior, y las que seguirás recibiendo en el núcleo laboral, o de negocios, podrían llevarte hasta el estrés, y algo de ansiedad, que podrías evitar si te tomaras las cosas con mas calma, y no tan a pecho como suele ser habitual en alguien con tus características personales. Este mes primaveral será algo complicado también en estas áreas de tu vida, y de la actitud que adoptes, y de los impulsos que controles, dependerán los resultados a cada circunstancia del momento, lo cual te llevaría a plantearte seriamente si algunas situaciones, o problemas, se podrían haber evitado, y quizá tu fama de terco, o de poco flexible, sean las causas de todo ello. Aunque tengas mucha razón con frecuencia, y tus ideas sean muy apreciadas, no debes olvidar que los demás también pueden tener razón, y si trabajas en equipo sería recomendable que todos participaran en el bien del proyecto, o del conjunto de la obra. Sería recomendable que te contuvieras a la hora de decir lo que piensas, o que no impusieras tus criterios sin antes haber llegado a acuerdos con los demás. Recuerda que aunque seas profesional independiente siempre vas a tener que contar con el beneplácito de tus proveedores, o clientes, o asociados, si tienes una empresa, y si trabajas en equipo, tendrás que contar con la aprobación de todos los anteriores, mas de tus compañeros del grupo, y tus superiores.

Hacia finales de mes, y una vez que hayan ido desapareciendo la presiones externas, podrías empezar a notar el estrés acumulado, y seguidamente añorarías tiempos pasados en los que todo era mucho mas fácil, y menos complicado, y simple, pero tu carácter inquieto, y tus deseos de superación te habrían llevado a ascender en el área laboral, e ir escalando posiciones gracias a tu buen hacer, y a tus grandes talentos, y sin pensar que eso llevaría añadidas mas responsabilidades, y problemas de todo tipo, con los que ahora te encuentras. No es hora de venganzas, ni de guardar rencillas, o rencores, sino de recuperar el equilibrio interior y mirar hacia el futuro.

Dinero:

El área material te dará algunas buenas noticias para compensar los sinsabores, y problemas en el resto de ellas, lo cual significa que algunas inversiones que hiciste en su momento no tardarán en dar buenos frutos, y podrás darte algunos caprichos, o bien hacer algunas obras de remodelación en el área familiar, o en tu negocio, o empresa. No es buen momento para bajar la guardia, ni para poner en riesgo tus ahorros, sino para analizar muy bien las nuevas formas de inversión, y de financiación, así como para ajustarte al presupuesto tan realista que te hayas marcado. Todo lo que se salga de estas normas básicas mas elementales podría llevarte a sufrir algunas pérdidas.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Abril del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>