Horóscopo chino – mes de Agosto del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

La Rata es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Las características personales de la Rata no compaginan bien ni en la amistad, ni en los negocios, y mucho menos en el área sentimental, con los otros cinco signos del zodíaco por sus diferencias irreconciliables y sus puntos de vista opuestos que raramente se complementan, o si lo hicieran sus relaciones serían compatibles, o estarían en el término medio de ser llevaderas sin que ninguno de los signos se viera perjudicado por el otro. La Rata es misteriosa, tiene fama de avara, pero no lo es, y le gusta guardar secretos. La Liebre también, pero no soporta el hermetismo de la Rata, y no entiende que se muestre tan distante con su entorno. El carácter de la Rata, distante de sus propias emociones, no es bien entendido excepto si se la conoce lo suficiente, pero no todos los signos del zodíaco tienen esa paciencia. El Caballo, intuitivo y aventurero, tampoco entiende ese hermetismo de su amiga, y se mantiene socialmente cerca, puesto que la Rata es una magnífica anfitriona y sabe rodearse de lo mejor de cada sitio, aunque tampoco intimidará con ella lo suficiente ya que ésta lo encuentra demasiado impetuoso, poco analítico, y nada estable, y él pensará que la Rata es demasiado limitada en todo ya que no sale de su ratonera, ni da un paso adelante sin haberlo pensado a fondo. El Caballo y la Rata mantendrían buenas relaciones comerciales, pero no es aconsejable que funden una empresa juntos. Y el Gallo, tan impetuoso, controlador, y poseedor del don de la elocuencia, nunca tendría como amiga, ni como socia, a una Rata porque la considera demasiado misteriosa, y superficial.

Amor/relaciones:

Si ya tienes pareja sentimental este mes en el que podrás disfrutar de mas tiempo para dedicarlo a tu familia y seres queridos en general, deberías plantearte si sería posible compartir un proyecto en común si la relación es reciente. Y si ya es antigua, y establecida, entonces es hora de asumir mas compromisos, e incluso de aumentar la familia. Los proyectos en común y los objetivos a alcanzar para compartir serán una buena manera de afianzar esa relación. No pierdas la fe en la buena suerte que normalmente te acompaña, y si hubiera dejado de hacerlo no tardará en volver a tu vida. Las disputas y diferencias familiares serán una constante tal y como han sido de forma intermitente, y eso te recuerda que si no puedes arreglar sus problemas, ni restablecer la paz y la armonía, entonces lo mejor sería que te distanciaras de todo ello y te centraras en esas personas que aportan a tu vida algo mucho mas constructivo, y con las que poder compartir ilusiones, e intercambiar ideas. No te conviene tomar partido por ninguna facción enfrentada porque al final vas a quedar mal con todo el mundo. No es buen momento para empezar ningún pleito, ni llevar a los tribunales un asunto legal porque podría complicarse y alargarse mucho mas de lo que pensabas. Es importante que intentes arreglar todos los asuntos legales, y personales, en privado.

Este mes de verano mas propio para pasar las vacaciones junto con tu familia, podría complicarse un poco en el área personal, lo cual te recuerda que disfrutar de unas merecidas vacaciones no es ningún lujo, ni capricho, sino que es muy necesario si quieres recargar las baterías y volver lleno de energía a finales del mes para enfrentarte a un otoño algo mas complicado de lo que te imaginas. Este mes te convendría mantenerte a cierta distancia de todos los puntos conflictivos, o candentes, pero también de algunas personas demasiado tóxicas, o intransigentes, y prestar mas atención a todas esas personas que tanto te importan y con las que olvidarte de los problemas en unas y otras área de tu vida. No debes llevarte el trabajo a casa, sino que debes dejarlo en el sitio adecuado y cuando vuelvas de tus merecidas vacaciones entonces lo verás todo desde una perspectiva mucho mas amplia. Tu pareja sentimental será de gran apoyo y ayuda, a la hora de tomar decisiones, tanto si la relación es reciente como antigua. Y si no tienes todavía pareja sentimental, este mes podrías retomar una relación primero de amistad pero que podría convertirse en algo mas en adelante.

Salud:

Un exceso de preocupaciones, y de tensiones acumuladas, podría causarte dolores de espalda, e incluso en el cuello, si no has practicado la gimnasia mas adecuada para tu edad y actividad diaria. También te convendría mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, evitando cometer algunos excesos, si quieres recuperar la buena forma física que podrías haber perdido. Es importante que consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos.

Trabajo:

Si estás disfrutando de tus merecidas vacaciones no deberías preocuparte por los problemas en el trabajo, o los negocios, pero si todavía estás trabajando, o te has llevado tareas a casa, este mes será relativamente tranquilo debido a la época estival, y también si te has puesto al día en las tareas pendientes, o en asuntos por solucionar, o en diseñar nuevas estrategias o proyectos pensando en el final del verano. Sin embargo, podrás levantar el pie del acelerador y dedicar el tiempo a tu familia, o a ti mismo, ya que al no tener tantas tareas por sacar adelante podrás disfrutar de mas tiempo libre. Hacer comparaciones con tus compañeros del grupo, o con la competencia, no te llevará a avanzar mas deprisa hacia nuevos objetivos, pero te servirá para no subestimar a los demás, y para apreciar sus habilidades en su justa medida. Y de esa forma vas a saber si puedes mantenerte en los puestos de dirección, o de liderazgo, o de cabeza, o habría peligro de ser desplazado por otros.

Este mes, y con los cambios implementados por los eclipses, empezará una nueva etapa en estas y otras áreas de tu vida, pero tambièn para el resto de signos del zodíaco, y la buena suerte empezará a sonreirte de manera mas continuada, y no de forma intermitente. Tendrás que poner mucho mas de tu parte y conocer tus habilidades a fondo si quieres sacarte partido y optar a puestos de mas responsabilidad. No confíes tanto en la buena suerte, sino que debes mejorar algunos aspectos, como en el trato con los demás, pero también con tus superiores, y mostrarte mucho menos introvertido a la hora de compartir ideas, y organizar proyectos. Si trabajas en equipo debes ser parte activa del grupo, y si eres profesional independiente, entonces solo tendrás que contar con tus clientes, y/o proveedores. Siempre vas a poder pedir ayuda a tus compañeros del grupo, y volver a demostrar tus numerosas habilidades naturales, pero no estaría de mas que perfeccionaras tu diplomacia, que fueras algo mas extrovertido, y que defendieras tus proyectos, e intereses, tal y como defiendes tus ideas, y negocios.

Dinero:

Este mes te conviene organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que vas a ir recibiendo, además de los ya habituales por trabajo, porque podrías encontrarte con algunas entradas de dinero extraordinarias que podrás aprovechar para hacer frente a los gastos de las vacaciones, o de los colegios de los mas pequeños, y los adolescentes. A pesar de la época estival tendrás oportunidad de participar en algunos proyectos extraordinarios con amigos, o familiares, e ir aumentando tus ingresos de forma paulatina, y podrías caer en la tentación de dejarte llevar por algunos impulsos y gastarte en unos pocos minutos todo lo que has trabajado en muchas horas. La capacidad de vivir dentro de los medios de cada uno depende del sentido común de cada persona, así como el no dejarte influenciar por personas tóxicas, o poco escrupulosas, que solo estarían contigo por el interés.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Búfalo es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Búfalo, o Buey, es muy discreto e introvertido, y no es nada fácil trabar amistad con él ya que le cuesta mucho confiar en las personas. El Búfalo desconfiará de otro Búfalo, lo cual significa que nunca serían amigos, ya que al ser iguales todos sus defectos se verían reflejados en el otro. Al Búfalo le gusta llevar una vida tranquila tanto en el hogar, como en el trabajo, y huye de los enfrentamientos y de los altibajos de todo tipo, lo cual puede dar una imagen de falta de valor, o de argumentos, a pesar de tener muchos, pero que no comparte, y su tendencia es a buscar otra relación, u otro trabajo, donde haya paz y armonía, y así poder centrarse en sus tareas sin distracciones. El Búfalo aprecia a la Rata por su capacidad para rodearse de gente influyente y hacer buenos negocios, pero nunca sería su socio porque desconfía de su hermetismo y poca generosidad, según la visión que tiene este signo del zodíaco de ella. El Búfalo también aprecia a la Liebre, pero no soporta el control que ejerce sobre el hogar, ni sobre sus miembros, ya que el Búfalo necesita sentirse libre y que nadie lo controle. El Búfalo deja hacer, pero sin sentirse controlado, ni presionado. El Búfalo admira la energía y la temeridad de un Caballo, pero no entiende como no echa raíces en ningún sitio, lo cual le convierte, a sus ojos, en alguien en quien no confiar, y mucho menos de quien esperar estabilidad. La Cabra es demasiado imaginativa para el Búfalo, ya que él es muy pràctico y realista, pero ella es poco práctica, y el Búfalo no quiere ocuparse de tantas tareas, dentro y fuera del hogar, sino compartirlas con su pareja. El Perro es demasiado generoso y confiado a los ojos del Búfalo, y no le considera fiable ya que se convierte con facilidad en blanco de los desaprensivos. El Búfalo respeta al Perro por sus virtudes, pero no confía en él por sus defectos.

Amor/relaciones:

Es importante que controles algunas de tus emociones mas intensas, sobre todo a la hora de decir lo que piensas, ya que podrías herir algunas sensibilidades en el área familiar, e incluso social. Eres consciente de que todo tiene un límite, y a pesar de ser tan templado y reflexivo, no sería raro que alguien de ese entorno algo tenso acabara por causarte algo de irritabilidad, y cambios de humor que deberías controlar por el bien de tu familia, y pareja sentimental. Quizá sea debido al calor, o a algunos excesos cometidos en comidas, bebidas, o formas de vida, a pesar de ser muy moderado por naturaleza, pero las tensiones, algunos enfrentamientos y problemas por resolver en ese núcleo, te empujarán a aislarte tomando distancias y quizá disfrutando de unas merecidas vacaciones en solitario lejos del mundanal . Y podrías encontrar apoyo, y compartir ese aislamiento, con tu pareja sentimental, ya que de una forma u otra, siempre te encuentras con ese calor que te devuelve la armonía así como la confianza en el resto del mundo.

Si has vivido algunas venturas románticas mientras tenías una relación sentimental estable podrías encontrarte con problemas de comunicación que podrías haber evitado. No te conviene jugar con fuego si consideras que tu actual relación merece la pena, o si te aporta todo lo que necesitas. Aunque la tormenta podría durar unos días, hacia finales de mes, y con mucha paciencia y flexibilidad por tu parte, podrías reconducir esa relación y confiar en que no vuelvas a encontrarte en una situación parecida en el futuro. No subestimes la condescendencia de algunas personas de tu entorno familiar porque quizá solo quieren que no intervengas en sus asuntos, o no entrar en discrepancias. La zona de confort familiar pronto volverá a ser un punto de encuentro a pesar de las tormentas con descargas eléctricas que podrían haber planeado durante todo el mes.

Salud:

Si has abusado de tu resistencia física en el trabajo durante los meses pasados, este mes de verano podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual, y eso significa que te conviene tomarte un respiro si todavía no estás de vacaciones, pero también consultarlo con tu médico si has decidido ponerte a dieta, o adoptar hábitos de vida saludables. Si tienes que pasar este mes en el trabajo, o parte del mes, te conviene dar largos paseos si los horarios no te permiten disfrutar de tanto tiempo libre como te gustaría, y respirar aire puro el máximo de tiempo posible ya que permanecer dentro de lugares cerrados y poco ventilados, o con una ventilación deficiente, podrían causarte problemas en las vías respiratorias altas  que acabarán saliendo de forma intermitente. Si tienes sobrepeso recuerda que tu salud podría verse afectada si antes no recuperas las buena forma física que podrías haber perdido debido a llevar una vida demasiado sedentaria.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas de tu vida, sobre todo si tienes una empresa, o negocio, ya que tendrás que ampliar tu cartera de clientes aprovechando las circunstancias favorables, pero no podrás encontrar a todos los especialistas y empleados que te gustaría, y eso podría llevarte a un callejón sin salida que podría echar por tierra tus bien elaborados planes. Este mes algo mas tranquilo en el área laboral te convendría hacer una selección de personal exhaustiva y con mas calma, y no demasiado rápidamente, porque por ti mismo nunca podrás sacar todos esos proyectos, y tareas, adelante. Es importante que no te desanimes y que hagas acopio de tu gran experiencia antes de tomar decisiones, porque si no te rodeas de buenos profesionales, y de personas motivadas, nunca podrás cumplir con tus compromisos, pero tampoco podrás ampliar tu cartera de clientes. Es tiempo de reflexión y tendrás que ocupar parte de tu tiempo libre para organizar este tipo de planificaciones a las que tendrás que enfrentarte una vez acabada la época estival, y la experiencia te ha enseñado que el tiempo vuela.

Sin embargo, si trabajas para terceros, y en equipo, estos días tendrás todo el tiempo libre necesario para organizar mejor tus tareas pensando en el próximo otoño, pero también para poner al día tus papeles, o todo lo relacionado con los nuevos proyectos, o empresas, que tienes en mente. Y puesto que vas a poder disfrutar de una relativa calma en el lugar de trabajo, también podrás mejorar los canales de comunicación con tu entorno, y muy especialmente con tus superiores con el fin de evitar las discrepancias que os han separado en el pasado, y que podrías evitar en el futuro. Es importante que des prioridad al bien del grupo de trabajo, y a la empresa, pero también al conjunto de la obra, y que evites un exceso de protagonismo porque tus compañeros podrían tener celos que podrías evitar. Tomar las decisiones adecuadas requiere mucho sentido común y coherencia, además de unos principios elementales muy arraigados.

Dinero:

Y puesto que eres muy moderado en todo lo que haces, también lo demuestras a la hora de administrar tus haberes, o los de tu empresa, o los de quien precise de tus servicios, y eso significa que antes de dar un paso adelante para sacar a tus ahorros mas partido no dudarás en explorar las formas diferentes, y algunas novedosas, a las que puedes optar, aunque este mes no sea muy adecuado para ello, ya que los mercados de inversión estarían en sus horas mas bajas debido a las vacaciones, y los riesgos a correr serían grandes. Sin embargo, el verano, y el querer complacer a tu pareja sentimental, o a tus seres queridos, te llevarán a querer congraciarte con ellos o satisfacer algunos de sus caprichos, y al final te encuentres con problemas de liquidez cuando deberías disponer de unos fondos muy estables. Es importante que contengas algunos impulsos y que evites algunos caprichos, y que te mantengas dentro del presupuesto inflexible y muy práctico que seguramente ya habrás elaborado a como es habitual.

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Tigre es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

El Tigre es inquieto por naturaleza, y se deja llevar por algunos impulsos, los cuales raramente le engañan, y le llevan al éxito con facilidad. El Tigre es impetuoso, posee el don de la elocuencia y planifica a medio y largo plazo, lo cual significa que su visión de futuro es amplia, y no todos los signos del zodíaco la tienen. El Tigre no es bien entendido y puede ser tachado de excéntrico, y demasiado soñador. El Búfalo admira al Tigre, pero por mas que intenta comprenderlo no lo consigue, lo cual le mantiene a distancia de alguien tan arrollador que se convierte con facilidad en el centro de atención. La conducta del Tigre no es aprobada por un moderado y convencional Búfalo, aunque sus relaciones sociales, y familiares, sean muy correctas. El Tigre admira a la Serpiente, pero ésta se mantiene a distancia de un animal tan impetuoso, y demasiado innovador que además corre riesgos, a sus ojos, sin pensar en las consecuencias. El Gallo y el Tigre solo discreparían en el tamaño del ego que tiene cada uno y verían sus defectos reflejados en el otro, lo cual les llevaría a enfrentamientos, o a evitarse mutuamente con el fin de no empezar ninguna batalla. El Tigre no soporta a otro Tigre por lo mismo que no soporta a un Gallo: porque no habría sitio para los dos en el mismo espacio.

Amor/relaciones:

En tu relación sentimental podrías encontrarte con demasiados problemas al mismo tiempo, y sin resolver, y con no haber afrontado algunas diferencias en su día, lo cual te llevaría a una ruptura, o distanciamiento, de consecuencias imprevisibles. Y eso significa que antes de tomar decisiones drásticas, y quizá irreversibles, te convendría intentar reconducir la situación y darte un plazo adecuado de tiempo para pensar con la cabeza muy fría lo que te conviene, o no te conviene, hacer en una situación semejante. No es buen mes para rupturas drásticas. Ni para empezar una relación si todavía no la tienes. Sino que es un buen mes para descansar, para respirar otros aires, pero sin compromisos, y para dar tiempo al tiempo y que éste sea el que no siga tensando las relaciones porque si llegan a explotar entonces no habría solución para tanto destrozo. El silencio, la distancia, y no entrar a provocaciones serán las mejores opciones al menos hasta bien entrado el próximo mes de Septiembre.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y seguramente a estas alturas los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., ya te estarían empujando a formar una familia, o a asumir responsabilidades de pareja, por supuesto pensando en tu bienestar, entonces te convendría escucharles, pero no dejarte influenciar lo suficiente como para tomar decisiones que no te convencen, sino para plantearte esa idea, pero a mas largo plazo. Es lógico que los mas mayores de la familia intenten mediar, o arreglar, o ayudar en los problemas de pareja, porque seguramente, y dependiendo de la edad de cada uno, algún día también lo vas a hacer con quienes te lo pidan, y que consideres que necesitan recibir unos buenos consejos. El hecho de disfrutar de tu soltería, o tu soledad, significa que podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo a tu familia, y amigos, y compartir tu tiempo libre con todos ellos, y eso indica que si no encuentras a nadie en especial que te motive lo suficiente como para cambiar tu forma de vida, lo mejor que puedes hacer es seguir viviendo tu vida y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que ésta te ofrece. Y hacia finales de mes podrías encontrarte con alguien que en tu pasado fue importante y que podría volver a ser muy importante en el futuro, pero no inmediato, sino a medio plazo.

Salud:

Es importante que te muestres mucho mas moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, tanto si tienes ya sobrepeso, como si te mantienes en buena forma física, ya que hay riesgo de problemas en las articulaciones, o digestivos, relacionados todos ellos con algunos excesos. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables será una buena manera de asegurarte la salud ya que al controlar algunos impulsos, todos los problemas derivados de los mismos acabarán por desaparecer. Estos días de vacaciones, o de menos presiones del trabajo, o los negocios, te convendría practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, o ambas cosas, pero sobre todo te conviene librarte del estrés y evitar que siga aumentando. Tendrás todo a tu favor para recuperar la buena forma física que podrías haber perdido, pero también las horas de sueño, además de algunas defensas en el organismo.

Trabajo:

Este mes será muy favorable para todo tipo de trabajos, tanto si eres profesional independiente, como si lo trabajas para terceros, pero también si estás buscando trabajo porque no tardarás en encontrarlo, si no lo has encontrado antes de empezar el mes. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa e investigar a fondo las financiaciones estatales, o locales, o los créditos blandos con los que algunas administraciones públicas están fomentando las profesionales liberales, o la fundación de empresas. Todo lo relacionado con nuevas empresas, o negocios, o estudios, se verá muy favorecido. Y si ya tienes trabajo, antes de pasar a diseñar las siguientes estrategias, o negocios, sería recomendable finalizar todo lo que tuvieras pendiente, además de no aceptar mas compromisos si no te sientes seguro a la hora de llevarlos a buen puerto. No es buen mes para firmar contratos, ni para asumir compromisos debido a la ausencia de actividad casi total de estos días, pero es buen mes para preparar estrategias, y nuevos hábitos de trabajo, y adaptar los horarios a los grupos, pero siempre pensando en que ninguna de estas áreas de vea perjudicada.

Sin embargo, y gracias a la gran experiencia adquirida, también te conviene tener muy presente que debes mostrarte discreto a la hora de hacer públicas tus nuevas ideas, porque podrías ser víctima de un plagio, o robo, lo cual echaría a perder tus bien elaborados planes. Rodearte de las personas mas adecuadas y de mayor confianza, serán las mejores opciones si quieres evitar problemas de última hora. Y como vas a disfrutar de unos días de descanso, o de tus merecidas vacaciones, tendrás tiempo para descansar y apreciar algo mas, y mejor, el lado positivo de las cosas, y dejarás de lado los problemas que te han invadido durante varios meses. También podrías preguntarte por qué otras personas tienen menos problemas que tu, o alcanzan mas éxitos que tu mismo, cuando en realidad no sabes si éstas se están preguntando lo mismo sobre ti. Recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te lleva a creer en la buena suerte, y que cuando aparezca debe encontrarte trabajando, pero también en la calidad de los productos, de los diseños, de los proyectos, y en la productividad, además de en la innovación, ya que suele tener muy buena acogida. Todo lo que estés ganando estos meses será fruto de tus esfuerzos, de tus grandes ideas, de tu creatividad, y también de los riesgos que has corrido para sacarlo adelante sin tener a veces todo a tu favor para conseguirlo. Y todo lo que hayas sembrado acabará dando sus frutos, y estos son los que mas van a beneficiar al área material. Sin embargo, esto no significa que puedas bajar la guardia a la hora de hacer las provisiones de fondos necesarias, ya que podrías encontrarte con algunos gastos extraordinarios con los que no contabas, y que podrás hacer frente sin mayores complicaciones. Si has hecho inversiones financieras, o especulativas, en el pasado, o estos días, podrías no recibir los beneficios esperados, e incluso podrías sufrir algunas pérdidas menores.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Liebre es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

La Liebre no se lleva nada bien con animales del zodíaco demasiado impulsivos, o arrolladores, aunque su sentido práctico de la vida, y del comercio, la lleven a mantener buenas relaciones sociales, y comerciales, pero raramente profundizando mas que en los intereses de cada uno. La Liebre considera a la Rata demasiado misteriosa y desconfiada, lo cual la llevaría a mantenerse alejada de ella excepto si comparten intereses comerciales, o financieros. La Liebre considera al Búfalo muy convencional, y algo lento, y ella, aunque discreta y moderada, prefiere explorar nuevos caminos porque se aburre con facilidad con todo lo ya conocido, y sobre todo no soporta caer en las rutinas. El Búfalo no entiende esa visión de futuro de la Liebre, y ésta no quiere llevar tras de sí a nadie que no haya elegido libremente seguir los caminos que ella intente abrir. La Liebre intentará evitar a otra Liebre, ya que se vería reflejada en ella como si fuera un espejo, con sus defectos y virtudes, y perdería el halo de misterio que tanto le gusta alimentar. La Liebre considera que la Serpiente es poco dada a compartir planes, o secretos, y además le gusta rodearse de lujos, justo todo lo contrario que ella, tan hogareña, y que prefiere gastar su dinero en acondicionar su bonita madriguera para que sus seres queridos sean felices. El impetuoso y energético Caballo solo conseguirá con su impulsividad obligar a la Liebre a refugiarse en su madriguera para evitar ser arrollada con sus pezuñas, aunque ésta admire su majestuosidad, y su sed de aventuras. Y el presumido Gallo no entenderá como un animal de corral como la Liebre tiene tan buena suerte en los negocios, y en la vida en general, sin necesidad de convertirse en el centro de atención, ni alimentar su ego, ni decir siempre la última palabra.

Amor/relaciones:

Si todavía hay asuntos pendientes por resolver en tu relación sentimental, este mes en el que vas a disponer de mas tiempo libre deberías intentar solucionarlos con el fin de no dejar que sigan aumentando, o ganando mas peso, y acaben por desbordar esa relación. Los celos podrían ser una de las causas, entre otras, ya que al pasar tanto tiempo fuera de casa, bien sea por trabajo, como por estudios, o viajes, la imaginación puede echar a volar, y si además los canales de comunicación no son tan fluidos como deberían, la bola de nieve seguiría creciendo y acabaría por crear una crisis de pareja de consecuencias imprevisibles. Es importante que no haya ningún punto oscuro, ni por aclarar, entre vosotros, o de lo contrario el distanciamiento irá aumentando y a finales de mes podrías encontrarte con una ruptura, o separación temporal. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy apropiado para empezar una relación, tanto si ya has superado la experiencia negativa de la anterior, como si no, porque tendrás muchas oportunidades de divertirte con tus amigos, los antiguos, los nuevos, y también de vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones. No es recomendable empezar relaciones sentimentales serias durante vacaciones porque después las rutinas todo lo cambiarían y raramente una relación de ese tipo se mantiene por mucho tiempo.

Y mientras solucionas tus problemas de pareja en el primer caso, recuerda que tendrás que planificar el mes de acuerdo a las vacaciones de los miembros de la familia, y el poder pasarlas juntos y compartir ilusiones, y problemas, será una manera de afianzar los lazos que te unen a todos ellos. Este mes sería recomendable que descansaras lo suficiente y que te relajaras, ya que podrías haberte sobrecargado de trabajo, y responsabilidades, en otras áreas de tu vida, y ahora todo ello tendrá que encontrar un punto de salida, y podría ser recuperando las horas de sueño perdidas, o también con cambios de humor que no podrás controlar con facilidad. Este mes de tránsito de una actitud, y faceta en tu vida, hacia otra, con resultados imprevisibles, deberías tomarlo como una etapa de reflexión y de análisis, pero también para encontrar la forma de no volar ningún puente, ni tampoco cerrar ninguna puerta porque la vida da muchas vueltas, y no sabes dónde, y cómo, vas a estar dentro de unos meses, o años.

Salud:

Y esas tensiones acumuladas serán las que podrían causarte problemas digestivos, o hepáticos, y si a ello añadimos los abusos en comidas y bebidas, entonces tendrás que replantearte muy seriamente empezar unos hábitos de vida tan saludables como sea posible, y mejorar, en todo lo posible, tu buena forma física, además de tu salud. Si practicas deportes violentos o energéticos, te conviene prestar especial atención a tus movimientos ya que hay riesgo de sufrir alguna torcedura, o caída, que podrías haber evitado.

Trabajo:

Tienes por lo general cierta tendencia a dejar algunas tareas consideradas menores para mas adelante, y si no haces nada para evitarlo no tardarás en encontrarte con mucho trabajo acumulado que vas a tener que ir poniendo al día, porque hay riesgo de que a finales del verano aparezcan nuevos proyectos, o empresas, que precisen de toda tu atención, y también con algunos cambios en las estructuras de la empresa que van a necesitar de tu buen hacer para organizar los equipos, o repartir las responsabilidades en el grupo de trabajo. No te conviene confiar tanto en la buena suerte que normalmente te acompaña, ya que las circunstancias no van a resultar tan favorables estos días, e intentar controlar el factor tiempo podría llevarte a un callejón sin salida. Si ya estás disfrutando de tus merecidas vacaciones, estos días deberías olvidarte de los problemas y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece, y cuando vuelvas al lugar de trabajo, o de estudios, o negocios, los problemas seguirán esperándote, pero ya estarás tan descansado y relajado que sería relativamente fácil solucionarlos. Todo es cuestión de actitud, y de confianza en uno mismo.

Los mayores problemas con los que podrías encontrarte sería con las diferencias que te separan de tus compañeros del grupo, sobre todo si eres líder del mismo, ya que tu concepto de la realidad no es el misma que el del resto, y viceversa, y dependerá del poder que ostente cada uno el que se tomen las decisiones pertinentes. Te conviene estar respaldado por tus superiores, aunque esto será algo difícil teniendo en cuenta tu natural introversión, y la tendencia a aferrarte a tus planes si consideras que nadie mas ofrece alternativas. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y este mes tendrás que volver a demostrarlo. Y si lo consigues, hacia finales de mes te darás cuenta de que todos los esfuerzos, y sacrificios que has estado haciendo habrán merecido la pena.

Dinero:

Si trabajas para terceros, y en equipo, este mes podrías encontrarte con un aumento de sueldo, o de beneficios laborales, como mejores horarios, o mas flexibilidad en las responsabilidades, y que podrían compensar los grandes esfuerzos que has hecho hasta ahora para cumplir con los compromisos adquiridos. Y el trabajo bien hecho será el que siga aumentando el área material, e incluso podría hacerlo de forma algo diferente a lo habitual, con lo cual se recomienda planificar muy bien estas áreas con el fin de evitar problemas de liquidez de última hora. Será buen mes también para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro, pero no para invertir ni dar pasos adelante en operaciones comerciales, o especulativas, si no reunen las garantías necesarias.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Dragón es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

El Dragón prefiere rodearse de signos del zodíaco que aporten algo mas a lo que ya sabe, y que tengan mas experiencia, pero también le gusta conocer otros puntos de vista, y personalidades, lo cual le lleva a convertirse, junto con el Jabalí, en el animal del zodíaco chino con menos signos poco compatibles, y con mayor número de signos del zodíaco muy compatibles. El Dragón no soporta a otro Dragón si éste se empeña en competir, y en decir la última palabra; excepto si se trata de Dragones de Agua que no tienen ningún interés en competir con nadie, excepto consigo mismos. La Cabra admira al Dragón y seguramente le seguirá cuando abra caminos a los demás, pero con el único fin de aprender. El Dragón, muy práctico y realista, no espera nada de un animal tan soñador e idealista como una Cabra, pero su ausencia de malicia, y su gran creatividad le enternecen.El Perro es muy parecido a la Cabra, y seguirá al Dragón, y a otros signos del zodíaco que abran caminos, demostrando su lealtad y buena voluntad en todo momento. El Dragón prefiere tener a otro tipo de compañeros de viaje, pero tampoco les abandonará a su suerte.

Amor/relaciones:

No deberías tomarte tan a pecho lo que dicen algunas personas de tu entorno, si no son de tu entera confianza, y si no se trata de críticas constructivas. Tu natural discreción en todo lo relacionado a tus asuntos personales, podría despertar algunas envidias, o celos, ya que eres tan reservado para tus asuntos que no los compartes con nadie, y todos deben esperar a que entres en acción. Sin embargo, en tu relación sentimental podrías encontrarte con algunas quejas, o críticas, que te conviene tener muy en cuenta, ya que al no dedicar a estas áreas de tu vida demasiada atención, tendrás que hacer frente a esas protestas a las que no debes ignorar. No te conviene dar por sentado que los compromisos hechos en su día son para siempre e irrompibles, porque el mundo de los sentimientos es demasiado abstracto como para intentar controlarlo, o canalizarlo a tu antojo, y estarías expuesto a las reacciones, y acciones de tu pareja, o viceversa. Estos días de verano, y seguramente de vacaciones, te convendría dedicar mas tiempo a tu pareja y solucionar todo lo que os está distanciando, porque si lo dejas pasar, o lo das por hecho, al final te va a costar mucho trabajo recuperar esa relación y volver a disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece.

Si no tienes pareja sentimental, este mes de verano no esrá nada aconsejable empezar una relación ya que los viajes, y las salidas con tus amigos, te van a invitar a divertirte y a no asumir compromisos, al menos de momento. Es importante que para seguir avanzando en tu mundo emocional acabes de cerrar esas puertas que te unen con tu pasado, y que si permanecen abiertas solo van a ofrecerte recuerdos, buenos, malos, y añoranzas de tiempos pasados que ya no volverán. Es importante que si quieres avanzar en una nueva relación, con una nueva persona, y con una nueva actitud, cierres todas esas puertas y mires hacia delante. Si se trata de una nueva relación sentimental prohibida, o secreta, o poco convencional, los problemas no tardarán en aparecer dependiendo del grado de influencia que se tenga en algunos ambientes, sociales, laborales, empresariales, y familiares. No es conveniente crearte problemas si puedes evitarlos porque no podrás controlar todo, ni a todos, y al final esos problemas podrían desbordarte.

Salud:

Este mes de menos actividad laboral, y de negocios en general, te convendría aprender a relajarte, y seguir practicando tus deportes favoritos con el fin de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido durante el invierno. Tendrás que prestar especial atención a algunos miembros de la familia por alguna discrepancia, o dolencia, relacionada con las vacaciones. Si eres cabeza de familia, o líder del grupo, tendrás que poner orden y disciplinas aunque esto te granjee algunas antipatías. La paciencia seguirá siendo una de tus grandes virtudes, y tendrás que seguir demostrándolo. La actitud y algunos estados de humor de personas de tu entorno, podrían llevarte hasta cierta irritabilidad, o a considerar que estás perdiendo el tiempo dando buenos consejos que luego no se aplican.

Trabajo:

Este mes estival será muy positivo en todo lo relacionado con el trabajo, o los negocios, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para una empresa. Los planes, y proyectos, que tienes en mente quizá lleven demasiado tiempo esperando tomar forma, y estos días en que vas a disponer de mas poder, e influencia, también podrás definir mucho mejor esos proyectos con el fin de sacarlos adelante una vez que el resto de empresas vuelvan a las rutinas hacia finales del verano. No siempre vas a poder controlar a todos, ni a todo, así como es imposible que alguien te controle a ti, debido a tu carácter energético y de espíritu libre, pero pensando en el bien del grupo de trabajo, o del proyecto, siempre te adaptarás a las circunstancias y prioridades del momento con tal de cumplir con esos compromisos. Sin embargo, a pesar de la ausencia de presiones por parte de otras empresas, o de la competencia durante este mes, seguirás desarrollando tus proyectos mas ambiciosos, aunque algunos tengan que esperar a mejor ocasión tal y como ha ocurrido muchas veces en el pasado, lo cual no llegará nunca a desanimarte porque además de no ser comprendido con frecuencia, también sabes que hay que ajustarse a lo que mandan los mercados del momento, y a los compromisos adquiridos.

Y hacia finales de mes ya podrás hacerte una idea muy clara de los resultados de todos los planes, o proyectos, que te gustaría poner en marcha, pero al mismo tiempo haber cumplido con los compromisos, y eso sin dejar de pensar en las merecidas vacaciones que deberías tomar cuanto antes, si a estas alturas del mes no las has tomado todavía. Este mes también será muy favorable para todo tipo de colaboraciones, o asociaciones culturales o artísticas, y para involucrarte mas en el ámbito de la enseñanza, de las artes plásticas, y de todo lo que se refiera a la creatividad, independientemente de tu trabajo habitual. Te convendría aportar tus grandes conocimientos, y experiencias, a otras personas mas interesadas en aprender y poder participar en proyectos en común bien sean de comunidades de vecinos, o sociales, o culturales. No te conviene tomar decisiones sin consultarlo con tu familia y seres queridos en general, tanto si se trata de asuntos laborales considerados menores, como si son de mas envergadura.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los compromisos llevados hasta el final, siempre serán la mayor fuente de ingresos gracias al esfuerzo y a los buenos resultados. Pero también hay que contar con los ingresos devengados por el área creativa en colaboraciones, y en grupo culturales, o artísticos, en los que estarías colaborando activamente, ya que seguramente tu participación aumentará una vez pasado el mes estival. Los ingresos por trabajo serán los acostumbrados, pero también podrías encontrarte con que algunos inversores estarían interesados en tus proyectos y podrías disponer de financiación extraordinaria con la que no contabas, lo cual dará muchas esperanzas a la hora de sacar esos proyectos adelante. Y esos cambios en tu vida en general, en parte promovidos por los eclipses, van a obligarte a organizar de acuerdo a los nuevos ingresos tus haberes, y el área  material en general.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Serpiente es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

La Serpiente tiene tendencia a rodearse de gente interesante con la que aprender, y sobre todo para ampliar perspectivas, y puntos de vista. Y también tiene buenas relaciones con otros animales del zodíaco menos temerarios, o con poca confianza en si mismos, a los que animar, y ayudar, a dar pasos adelante. A la Serpiente no le gusta un animal como la Liebre por ser demasiado misteriosa, además de conocedora de muchos secretos que no comparte con nadie. Es impensable que una Serpiente sea amiga de otra Serpiente porque son tan iguales que no soportan su propia imagen; pero siempre hay excepciones a la regla dependiendo de si se trata de Serpientes de Agua, ya que son mucho mas flexibles y condescendientes. La Serpiente no soporta a un Caballo que le hace esconderse en el primer agujero cuando se acerca trotando y sin mirar si puede herir a alguien. La Cabra es soñadora y construye imperios donde todo sea maravilloso, y perfecto, y al espíritu práctico y con visión de futuro de la Serpiente, le parecerá imposible que ese animal sepa donde está el planeta tierra. El Jabalí es impetuoso, y muy directo en todo lo que hace, y a la misteriosa Serpiente no le gusta tanta franqueza, ya que ésta a veces se mueve en la ambigüedad.

Amor/relaciones:

En el área sentimental no te conviene echar leña a ningún fuego, ni tampoco despertar viejas rencillas de las que seguramente ni se acordará tu pareja, con lo cual solo conseguirías aumentar la tensión que ya habría entre vosotros, y que tendrás que neutralizar con muchas dosis de diplomacia, algunas promesas, y mucha paciencia. No te convienen los reproches, por muchas razones que tengas para ellos, ni tampoco el recordar antiguas experiencias poco positivas con tu actual pareja, o con otras, ya que seguir reviviendo el pasado una y otra vez podría impedir que sigas caminando hacia el futuro con esta relación actual, o con cualquier otra si todavía no la tienes. Los problemas sin solucionar en su momento acabarán volviendo a aparecer y con mas virulencia, y entonces podrías sentirte incapaz de solucionarlos, porque ya no tienes las mismas sensaciones del pasado, ni tu actitud es la misma de antes, pero los problemas serían los mismos. Por eso es recomendable solucionar todos los problemas cuanto antes, y no dejar que se vayan amontonando porque después podrían llegar a resultar extraños, o ajenos. Y entonces tu relación sentimental podría verse muy afectada, e incluso podría amenazar con una ruptura, o distanciamiento.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de vacaciones, y de menos presiones sociales, y laborales, podrás disfrutar de la compañía de tu familia, y seres queridos, pero también organizar el día a día en el núcleo familiar llevando a cabo algunos cambios, o mejoras, que te sirvan para hacer mas cómoda la vida de sus miembros. Y para ello nada mejor que contar con el apoyo, y los consejos, de los miembros de la familia, si quieres evitar rencillas, o rencores, en el futuro al no haber contado con ellos en asuntos que les afectarían directamente. No es buen mes para empezar una relación sentimental, pero es buen mes para empezar nuevas relaciones de amistad, sociales, y laborales. Recuerda que la vuelta a las rutinas a finales de verano va a cambiar tu agenda, así como el tiempo libre del que dispones, y tendrás que organizarlo todo de acuerdo a los objetivos, personales, laborales, que te hayas marcado. Y habrá muchos mas cambios de los que te imaginas.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables, y entre ellos está empezar una dieta alimenticia ligera y mas de acuerdo a tu edad, y forma de vida, este mes estival tendrás todo a tu favor para empezarla cuanto antes, pero siempre siguiendo los consejos dados por tu médico. Recuerda que llevar una vida sedentaria podría causarte problemas en las articulaciones, o en la movilidad en general, y si no lo evitas te costaría mucho esfuerzo recuperar esa flexibilidad a base de practicar deportes, o también dando largos paseos, o ambos. Este mes de convendría descansar al máximo, e intentar recuperar las horas de sueño que habrías perdido durante los meses pasados.

Trabajo:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, además de la perseverancia, la coherencia, las buenas ideas, y la buena voluntad que pones en todo lo que haces, serán junto con tus principios mas elementales, todo lo que te lleve al éxito en la vida que tanto te mereces. Aunque esto a veces tarde un poco mas en llegar de lo que te gustaría. Este mes estival sin tantas presiones provenientes de otras empresas, o de la competencia, podrías disponer de mas tiempo para estudiar a fondo otras oportunidades de ampliar tu negocio, si lo tuvieras, pero también de ampliar plantilla, y de organizar nuevos grupos pensando en el futuro mas cercano, y en los nuevos proyectos que irán apareciendo a partir de finales de este mes. Y seguramente pedirás toda esa serie de cualidades a los demás, lo cual podría llegar a hacerte sentir frustrado, y tu sentido práctico de la vida te invitaría a centrarte en lo necesario, y es que tu equipo de trabajo esté siempre a la altura de las circunstancias, porque sin ese equipo no podrías llegar nunca tan lejos.

El poder contar con personas de tu confianza en este núcleo, y también en el empresarial, será una forma de compartir información, e incluso nuevos proyectos mas ambiciosos, para todo lo cual necesitas que los canales de comunicación con ese entorno sean muy fluidos, y flexibles, de acuerdo siempre a las necesidades del momento de cada uno. La buena suerte que normalmente te acompaña seguirá aumentando, pero a condición de no bajar la guardia y de mantener el mismo nivel de eficiencia y productividad de siempre. Es importante que te tomes el tiempo necesario para organizar los nuevos grupos de trabajo pensando en el final del mes, y te asegures de que todos ellos están preparados para hacer frente a nuevos proyectos mas ambiciosos.

Dinero:

Los éxitos en el trabajo, y los negocios, están ligados al estado de tus haberes, y este mes, si continúas en la misma línea de buena administración y prudencia con los gastos, podrás comprobar como tus haberes siguen en línea ascendente y te permitirán un margen para las previsiones en gastos extraordinarios, bien sean en las empresa, o de tu negocio, o para mejorar la calidad de vida del núcleo familiar. Reorganizar recursos, buscar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros, serán la mejor manera de evitar problemas de liquidez en el futuro.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Caballo es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo, Perro y Jabalí.

El Caballo es uno de los animales con mas energía de todo el zodíaco chino, y eso hace que no sea bien aceptado por los otros animales, excepto por tres: el Dragón, el Tigre, y la Cabra, porque para los otros nueve es bastante difícil mantener relaciones de cualquier tipo con este animal. El Caballo es arrollador, es inteligente, y tiene visión de futuro, pero es poco estable emocional y físicamente, ya que suele permanecer muy poco tiempo en los lugares, y sus relaciones también son relativamente cortas, puesto que se aburre con frecuencia y necesita emociones fuertes y diferentes cada vez. El Caballo puede pasar toda su vida galopando de un sitio a otro, trabajando en sitios diferentes, y dispares entre si, y tener muchas relaciones románticas, pero sin concretar ninguna en especial. La desconfianza que despierta el Caballo en el resto de animales del zodíaco es muy grande, ya que por un lado les gustaría tenerle cerca y aprender de él, pero por otro, todos saben que acabará abandonándoles e irá a buscar otros terrenos donde trotar, y pronto se olvidará de sus antiguos compañeros. Estos nueve animales del zodíaco piensan igual sobre su amigo el Caballo, por eso sus relaciones nunca serán profundas, y mucho menos serán duraderas. Sin embargo, el Dragón, el Tigre y la Cabra, tendrán muy buenas relaciones con el Caballo ya que son muy parecidos, y no compiten entre sí, porque cada uno de ellos tiene su terreno, y no necesita invadir el de nadie. La amistad duradera, los negocios estables, y las relaciones armoniosas son difíciles con un Caballo, pero si se le acepta tal y como es, esas relaciones serán de todo menos aburridas.

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental no siempre van a resolverse gracias a que el tiempo cura todas las heridas, o que pone a todos en su sitio, sino que podrían necesitar de mas atención por tu parte, además de mucha paciencia. Este mes vas a disponer de mas tiempo del que pensabas, y deberías dedicarlo a solucionar todo tipo de problemas personales, de pareja, y familiares, pero también los relativos a tu vida social. Asumir muchos compromisos sociales, culturales, artísticos, para después no cumplir con todo, podría llevar a que desconfiaran de tus promesas, y a que tu prestigio personal, y laboral, quedara afectado, y eso no te conviene porque también en el área social has hecho buenos negocios, o has encontrado a los contactos que mas necesitabas, o las formas de financiación que buscabas. Es importante que cuides mucho todas las áreas de tu vida porque en todas ellas están involucrados tus intereses, tanto en la social, como familiar, como mundano en general. Los problemas difíciles podrían necesitar de soluciones fáciles, y viceversa, porque todo dependerá no solo de la actitud que adoptes, y de la que adopten los afectados, sino también de las circunstancias del momento, como el ambiente tenso, relajado, flexible, demasiado estricto, etc..

El poder contar con los consejos, o buenas ideas, de los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., será una buena manera de hacerles partícipes de la vida familiar y aprovechar su experiencia para aplicarla a los problemas del día a día, y que serán iguales a los que tenían las familias hace algunos años. Todo lo relacionado con el área familiar va a precisar de mucha atención por tu parte, sobre todo a la hora de solucionar problemas, y de mas condescendencia hacia los errores, y defectos, de los demás. Si no te sientes capacitado, o animado, para solucionar los problemas con tu pareja, deberías dejarlo para mejor ocasión y cuando pueda reinar cierta paz en ese núcleo, o podáis hacer alguna escapada en solitario lejos del núcleo familiar y poner sobre la mesa todo lo que os separa. Todo lo que hagas para mejorar esa relación, así como para encontrar puntos en común con los que compartir objetivos, será bienvenido.

Salud:

Si consideras que necesitas mejorar el estado de tu salud, aunque sea buena por lo general, te convendría consultar con tu médico cuales son los hábitos mas adecuados para adoptar, y ajustarte a ellos. Hay riesgo de dejarte llevar por algunos excesos que podrían echar a perder los esfuerzos que habrías hecho en el pasado a la hora de mantenerte en el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. Y como nunca es tarde para enmendar errores, te convendría plantearte muy seriamente ganar en calidad de vida y convertirte en un ejemplo a seguir por otros que tienen menos fuerza de voluntad.

Trabajo:

Este mes podrás empezar a recoger los frutos a todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, y eso significa que el área material se verá favorecida, pero también tu prestigio personal, y profesional, lo cual te lleva a mantenerte en la misma línea de eficiencia y buenos proyectos, si quieres seguir en puestos de cabeza, o hacer que tu empresa, o negocio, se mantengan en esos puestos. Eres muy intuitivo por naturaleza y escuchas con atención todo lo que tiene que decirte esta aliada, y eso te recuerda que seguir en la misma línea de productividad y éxitos, serán lo mas aconsejable pero pensando también en el medio y largo plazo. Y teniendo en cuenta los cambios acaecidos en general gracias a los eclipses, tendrás que adaptarte a algunos cambios en el área laboral, y de negocios, cambios a los que vas a colaborar activamente ya que si hay algo que te motiva son los retos, y enfrentarte a nuevos proyectos, o formas de trabajo, te animan mucho mas de lo que pensabas, y después ya no habrá obstáculo que se te resista. Si no eres líder de grupo deberías serlo puesto que tu empatía es tan grande que podrías contagiar esa energía a tu entorno laboral que no siempre está tan dispuesto a dar lo mejor de si mismo como es tu caso.

Y al estar en un mes relativamente tranquilo en cuanto a presiones exteriores se refiere, y con la cercanía de las vacaciones, o a punto de disfrutarlas, te conviene levantar el pie del acelerador y centrarte sin tantas tensiones en los próximos proyectos que empezarían hacia finales de este mes, y principios del próximo, y que podrían ser algo mas complejos, y largos, de lo que pensabas. Evita, en todo lo posible, quedarte en la superficie de las relaciones con tu entorno laboral, y profundiza un poco mas a la hora de conocerles mejor, y así poder motivarles para que estén a la altura de las circunstancias. Será un mes tranquilo en algunos aspectos, pero nada aburrido debido a los cambios a implementar, y a los estudios a llevar a cabo para seguir manteniendo a la empresa, o negocio, en los sitios de cabeza que se merecen.

Dinero:

La buena suerte seguirá acompañándote también en el área material si te has mantenido dentro de unos presupuestos muy ajustados a tus ingresos, y evitado todo tipo de gastos innecesarios. Este mes te conviene planificar muy bien no solo los gastos del que acaba de empezar, con las vacaciones incluídas, sino también a los que vayas a enfrentarte en el mes próximo, los colegios, los estudios, o las reformas en el hogar, pero también pensando en invertir algún dinero en tus propios proyectos, si lo consideras necesario. No es buen mes para hacer inversiones poco seguras, o demasiado arriesgadas, porque podrías sufrir pérdidas, cuando en otros meses pasados no las habrías sufrido, por eso es importante tener en cuenta los cambios aparecidos también en estas áreas y obrar en consecuencia.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Cabra es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

A la Cabra no le gusta un animal tan hermético, y avaro, según su percepción de la realidad, como la Rata, de la cual se mantendrá alejada aunque sus intereses estén en juego. El concepto de las ganancias que tiene la Cabra no tiene nada que ver con el que tiene la Rata, y para una soñadora, e idealista Cabra, la Rata representa todo lo contrario de lo que ésta piensa. La Cabra no entiende a un animal tan convencional y algo anticuado como el Búfalo, que además no sabe soñar, y todo en lo que cree debe ser tangible, y divisible, y viable. La Cabra no entiende de viabilidad, sino de ensoñación, y de felicidad, y de conquistar prados verdes e inmensos donde no haya maldades. La Cabra sigue tras el Dragón, pero no compite con él, porque sabe que le da muy buena suerte, y nunca la dejará de lado, a pesar de no compartir sus ideas sobre construir imperios imaginarios. La Cabra considera que la Serpiente es avara, y hermética, y que no comparte nada con nadie, excepto problemas. El Mono es muy práctico y realista, y no tendrá problema para engañar a una inocente Cabra con algunas de tus tretas; y la Cabra no volverá a acercarse a un Mono tan embaucador. El Gallo no soporta a la ensoñadora Cabra porque vive en las nubes y al ser también él un animal de granja, no entiende que ésta no participe a la hora de proteger el corral y al resto de animales.

Amor/relaciones:

Tendrás ocasión de recuperar algunas amistades que en el pasado fueron importantes, y de las que te habrías alejado debido al trabajo, o a las distancias. Recuerda que no es nada fácil demostrar lealtad cuando parece que el mundo entero se ha confabulado contra ti, y algunas de estas personas te lo demostraron con creces en su día. Todo lo que hagas por favorecer estas antiguas relaciones dando todo tipo de facilidades, y por ampliar el radio de acción hacia nuevas amistades, se verá especialmente favorecido. Será un mes un tanto complicado en el área sentimental debido a la intransigencia por parte de tu pareja, o por tu parte, sobre asuntos que afectan a la familia y a la buena marcha de la misma; o quizá también estén involucrados negocios en común, o asuntos materiales que necesitan una revisión a fondo, y una nueva organización, ya que si hay discrepancias en la pareja por la manera de administrar esos haberes, o de hacer inversiones, no te conviene dejar pasar mas tiempo sin enfrentarte a todo ello, e intentar solucionarlo antes de que se vuelva en tu contra, o se convierta en un asunto del todo incontrolable. Hacia finales de mes podrías llegar a algún acuerdo con respecto al área doméstica y evitar enfrentamientos, o discrepancias, en el futuro.

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías recuperar una antigua amistad que podría llegar a convertirse en algo mas, pero no como pensabas, lo cual te recomienda dar un margen de tiempo a esa relación, y a esa persona, y esperar a ver si realmente merece la pena seguir adelante y luchar por emprender esa relación, o si no te sientes lo suficientemente preparado para ello, y consideras que es mucho mejor seguir cultivando su amistad, pero sin tentar la suerte ya que habría muchos sentimientos en juego que podrían verse muy afectados dependiendo de la sensibilidad de cada uno. Este mes te conviene relajarte, disfrutar de la compañía de tus amigos, y seres queridos, y también de esas merecidas vacaciones que deberías tomar, si no lo has hecho a estas alturas del mes.

Salud:

El estrés acumulado podría encontrar una salida estos días a través del estómago, o del sistema digestivo, lo cual significa que aprender a relajarte, pensar en tu salud, y en la de los tuyos, seguirán siendo tus prioridades durante todo el mes, y de ahora en adelante. Tener en cuenta tu bienestar, y el recuperar la salud, si la hubieras perdido, y tu buena forma física, serán las mejores opciones que podrías elegir, tanto si estás inmerso en tus merecidas vacaciones, como si todavía no las has empezado. Es importante que organices tu agenda dejando un espacio para ti mismo y tu salud.

Trabajo:

Te conviene levantar el pie del acelerador y centrarte en las tareas del día a día, pero también las que tienes pendientes de sacar adelante. La proximidad de las vacaciones te invitará a no dejar nada pendiente para cuando vuelvas de las mismas, pero tampoco para bajar la guardia, ya que la competencia podría seguir al acecho y ponerte algunos palos en las ruedas de tu progreso que pondrían en peligro el cumplimiento de tus objetivos. Es cuestión de armarse de paciencia y no dar importancia a todo aquello que te distraiga, o sirva para hacerte perder un tiempo que necesitas para cumplir con tus compromisos, ya que podrías no disponer de la ayuda de tus compañeros del grupo, y eso significa que tendrás que dedicar mas tiempo a estas tareas al menos hasta que hayas sorteado todos los obstáculos. Si has abusado de tu resistencia física estos meses pasados, y no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, podrías encontrarte con algo de estrés, y cansancio acumulado del que podrás librarte si reduces la presión en ti mismo, y aprendes a relajarte. Y eso solo lo conseguirás cuando puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Y este mes tan atípico si lo comparamos con los meses pasados podrás dedicar mas tiempo a ponerte al día en los temas relacionados con tu especialidad laboral, pero también en las nuevas tecnologías y todo lo que te ayude a llegar mas lejos en menos tiempo. Si pudieras llevarte trabajo a casa podrías disfrutar también de la compañía de tus seres queridos sin que el área laboral se viera afectada, y puesto que no sería la primera vez que lo haces, este mes de verano será muy adecuado que pudieras hacerlo, y convencer a tus compañeros del grupo de las ventajas que tiene esta forma de trabajo. Dar prioridad a las mejoras en los hábitos laborales de tus compañeros, pero también a aplicar la experiencia laboral de cada uno en los nuevos proyectos, serán la garantía de los éxitos pensando en el futuro a corto y medio plazo.

Dinero:

Este mes te conviene ajustar tus gastos a los ingresos que ya obren en tu poder, porque hay riesgo de contar con lo que todavía no has recibido, y que se retrase algo mas de lo que pensabas. No es buen momento para hacer inversiones financieras, o especulativas sin las garantías necesarias ya que los cambios acaecidos en los mercados de inversión podrían haber trastocado algunos métodos de inversión convencionales que no te conviene volver a aplicar. Es importante que te informes bien de los cambios y que actúes en consecuencia. Evitar dejarte llevar por corazonadas, o por impulsos, será la mejor manera de no sufrir pérdidas de las que te costaría mucho recuperarte.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Mono es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Mono es uno de los animales del zodíaco con mas energía, y que puede subir a los árboles, y bajar a la tierra, algo muy parecido a lo que hace el Dragón: nadar, volar, y caminar, lo cual convierte a ambos animales es excepcionales en comparación con los demás. El Mono tiene fama de ser hábil mental y físicamente, y de tener la paciencia necesaria para hacer buenos negocios, además de estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Subirse a las ramas para observar el comportamiento de los animales de la tierra le brinda unas observaciones muy acertadas de lo que puede esperar de cada uno de ellos, y no tardará en bajar a la tierra para embaucar al primero que se encuentre. Es muy difícil engañar a un Mono, sin embargo para él es fácil hacerlo, pero no con todos los animales del zodíaco. El Mono no suele cambiar de ramas con tanta facilidad ya que considera que todas son mas o menos iguales, lo cual le convierte en un animal muy territorial, y no entiende como un animal tan energético como el Caballo no establece su propio territorio, y pasa la vida trotando de un lugar a otro sin echar raíces. El Mono engaña con facilidad a la Cabra, y ésta, inocente y cándida, se deja engañar repetidamente gracias a la elocuencia del embaucador Mono. El Gallo presume de ser un gran charlatán que vende cualquier producto a quien quiera, y su elocuencia da fe de ello, pero nunca podrá competir con el tramposo Mono, aunque éste nunca podría engañar a un Gallo. Ambos ven reflejados sus defectos en el otro y por eso mismo se evitan. El Jabalí no soporta a un Mono embaucador que se dedica a tirar fruta y piñas a los demás animales del zodíaco desde lo mas alto de los árboles, y si algún animal de tierra le hace frente, éste salta de rama en rama cada vez mas altas, y desaparece.

Amor/relaciones:

Estos días en los que podrás disfrutar de mas tiempo para dedicarlo a tu familia no te conviene lamentarte por no haberles dedicado mas tiempo durante los meses pasados, porque quizá estarías dando importancia a algo que podrían tener muy asumido. Eres consciente de que dedicas muchas horas al trabajo, y pocas a tus seres queridos, ya que tu filosofía de vida es ofrecerles a todos mas facilidades, mas comodidades y que puedan tener acceso a mas cosas, estudios, viajes, y todo ello solo será posible si los negocios van bien, o si continúas en las líneas de éxito en el trabajo. Sin embargo, quizá tu concepto de la realidad no sea el mismo que el de ellos, ya que podrían desear pasar mas tiempo contigo en vez de menos, y tener acceso a menos comodidades. Los canales de comunicación con tu entorno familiar podrían mejorar mucho, y estas vacaciones, y mas tiempo libre del que vas a disponer, serían buen momento para dejar muy claros cuales son tus objetivos al respecto, así como escuchar lo que quieren los demás. Los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., podrían necesitar mas atención de la que pensabas. No dejes pasar tanto tiempo sin visitarles.

Hacia mediados de mes, y si ya has conseguido encauzar las relaciones con tu entorno familiar, tendrás que solucionar cuanto antes los problemas que te distancian de tu pareja, y que corren el riesgo de ir en aumento si antes no te enfrentas a ellos. La diplomacia, el tacto, la paciencia, y algo de romanticismo, serán suficientes si tienes argumentos que impidan que el distanciamiento siga aumentando. No permitas que los pensamientos negativos te invadan, y tampoco que perturben la paz familiar que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Estos días de vacaciones podrás compensar, en parte, el tiempo y la atención que no has dedicado a todos ellos, pero nunca podrás compensarlo del todo. Te convendría llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y entre los dos hacer frente a todo tipo de problemas que vayan apareciendo. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no puedes compartir los problemas en el área familiar, tendrás que armarte de paciencia e ir solucionando todo por orden de importancia. No es buen momento para empezar una relación sentimental seria, y con vistas al futuro, sino para divertirte con tus amigos y evitar todo tipo de compromisos en el área romántica.

Salud:

Es importante que cuides mucho la alimentación ya que podrías tener problemas hepáticos o digestivos en general, debido a algunos excesos en comidas, o bebidas, lo cual te recomienda mostrarte muy moderado en todo momento, y seguir los consejos dados por tu médico en su día. Mantenerte en buena forma física no será difícil si dispones de mas tiempo libre por las vacaciones, o la ausencia de presiones en el trabajo, lo cual te recomienda evitar todo tipo de excesos porque después tu salud será la mas perjudicada.

Trabajo:

El mes se presenta mucho mas tranquilo que otros años, pero a condición de ir adaptando los cambios de forma paulatina al conjunto del grupo de trabajo, ya que hay riesgo de quedarte rezagado con respecto a las demás empresas, o a la competencia. Las relaciones con tu entorno laboral, si trabajas en equipo, podrían mejorar, ya que aunque eres líder por naturaleza te muestras demasiado introvertido, y poco comunicativo, cuando se trata de sacar adelante nuevos proyectos, y eso podría dar lugar a malas interpretaciones y desconfianza hacia el grupo, por parte de tus compañeros. Y si eres profesional independiente no tendrás que dar explicaciones a nadie, excepto a tus clientes, y proveedores, aunque vayas a disponer de mas margen de maniobra para aplicar tus propias ideas a lo ya estipulado, tal y como has hecho siempre con el éxito asegurado.

Este mes en general será de tránsito de una actitud, o faceta, por tu parte, y por parte de la empresa también, hacia otra no tan diferente, pero con vistas hacia el futuro mas lejano con el fin de mantenerse a la cabeza, con los riesgos añadidos que ello conlleva, ya que no se tiene asegurado el éxito, aunque se confíe en la gran experiencia adquirida, y las habilidades del liderazgo. Y puesto que vas a disponer de mas tiempo tendrás que organizar los nuevos grupos de trabajo con vistas a finales de las vacaciones, y sacar adelante las tareas pendientes tanto propias como de tus compañeros, con el fin de asegurarte de su disponibilidad cuando vuelvan a las rutinas habituales. El otoño se presenta lleno de nuevos proyectos, y planes, o empresas, que no te conviene rechazar, porque nunca sabes cuando vas a disponer de tantas oportunidades en el futuro. Y puesto que tendrás que tomar decisiones, te convendría hacer las previsiones pertinentes e ir adelantándote a los acontecimientos, como por ejemplo asegurarte del buen uso que puedan hacer de las nuevas tecnologías y de todo tipo de técnicas que sirvan para llegar mas lejos. Antes de tomar medidas correctivas te conviene estar seguro de los errores y de lo que se puede mejorar. Hacia finales de mes podrás comprobar que los esfuerzos que habrías hecho, y los cambios implementados estarían dando ya sus buenos resultados.

Dinero:

Aunque la buena suerte seguirá acompañándote durante todo el año, eso no va a evitar que pases por algunos altibajos como ha ocurrido en el pasado, y de todo ello siempre sacas lecciones a aplicar en el futuro. Si todavía estás canalizando tus haberes, o saneándolos, y si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan moderada como práctica, hacia finales de mes habrás conseguido casi totalmente tus objetivos. No te convienen las precipitaciones, ni tampoco subestimar algunas ofertas de negocio, o de inversión sin haberlas estudiado a fondo, y si no estás seguro de los pasos a dar, nadie podrá obligarte a llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, que no te ofrezcan todas las garantías. Seguramente vas a quedar mal con algunas personas de tu entorno cuando hagas prevalecer tus principios mas elementales, y la estabilidad y seguridad de tu familia, o empresa.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Gallo es poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Gallo es creativo y rápido de pensamiento, y de acción, ya que posee el donde la elocuencia, además de ser muy hábil e inteligente. Y le gusta ser el centro de los focos porque su ego es mas grande que él mismo. El Gallo no entiende a un animal sin ambiciones, a sus ojos, y misterioso, como es la Rata, a la que considera avara. No entiende como un animal tan energético y creativo como el Tigre pierde tanto tiempo creando reinos de fantasía, y productos imposibles, también a sus ojos. El Gallo, que es muy práctico por naturaleza, tiene una visión de los demás un tanto distorsionada, y eso le lleva a aislarse del resto de animales con demasiada frecuencia. El Gallo considera que la Liebre es poco ambiciosa, aunque acepta sus invitaciones ya que suele rodearse de animales con los que éste puede hacer buenos negocios. Y cuando empieza a temblar el suelo de la granja, el Gallo ya sabe que no tardará en aparecer un impetuoso y poco considerado Caballo del que tendrán que apartarse si no quieren caer bajo sus cascos. El Gallo puede engañar a la Cabra con facilidad, y al saberlo de antemano pierde la emoción, porque en el fondo el Gallo necesita desafíos, y no animales predecibles y relativamente fáciles con los que además convive en una granja. El Mono no dudará en quitarse de encima a la competencia, al Gallo, y no competirán entre ellos porque son tan iguales que prefieren evitarse. El Gallo aprecia las grandes virtudes del Perro, que protege a los animales de la granja, pero no soporta que sea tan cándido y predecible.

Amor/relaciones:

Aunque eres muy inquieto por naturaleza, además de tener mucha energía, y tu actitud a los ojos de los demás podría dar la imagen de ser demasiado superficial, e interesado en hacer buenos negocios, o contactos, en realidad eres un poco de todo lo anterior, pero también de todo lo contrario, y los que no te conocen bien no saben que no te imaginas la vida sin estar rodeado de tus seres queridos. Ni tampoco eres partidario de vivir muchas venturas románticas que no te llevan al final a ninguna parte, sino que prefieres tener una relación estable y duradera con alguien que aporte armonía y serenidad a tu vida. Sin embargo, tu curiosidad insaciable, te llevará no solo a afianzar todo lo que has conseguido hasta ahora a nivel familiar, y sentimental, sino que podrías plantearte el traspasar algunas barreras a nivel social, e incluso cultural. Al disponer de mas tiempo libre podrás participar en mas grupos culturales, o artísticos, o simplemente sociales, o mundanos, en los que entrar en contacto con personas afines, y también diferentes a tu filosofía de vida en general, que te animarán a participar en sus actividades en las que podrás aprender, pero también enseñar lo mucho que has aprendiendo en tu trayectoria vital.

El hecho de tener pareja sentimental no tiene que hacerte sentir atado, o limitado, por ambas partes, porque entonces esa relación podría llegar a sobrepasarte, y los lazos que os unen acabarían rompiéndose por la parte mas débil. Si has tenido la suerte de que tu pareja confíe en ti, y respete tu libertad personal, y viceversa, entonces te conviene reforzar esos lazos. La confianza mutua en la otra parte es la base de una relación sentimental estable y duradera, ya que cuando no hay confianza aparecen los celos y entonces todo empieza a tambalearse hasta que llegue a convertirse mas que en una relación, en una especie de cárcel, o jaula, de la que no puedes salir. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías animarte a empezar una relación, pero a condición de tener muy claros cuales son los objetivos a seguir, y evitar caer en los mismos errores del pasado. El hecho de disponer de varias oportunidades no significa que sepas elegir la que mas se adapte a lo que estás buscando, sino que precisamente será ese exceso de personas apropiadas lo que llegue a convencerte de que tomarte un tiempo de reflexión, y dejar que sea el tiempo el que te abra los ojos, serán las mejores opciones.

Salud:

Si todavía estás convaleciente de alguna dolencia, podrás aprovechar las vacaciones, o la disminución de presiones por parte del trabajo, y aprender a relajarte, además de hacer algunas escapadas al campo y a la playa, o tomarte las merecidas vacaciones dejando los problemas en el lugar de trabajo para cuando vuelvas a las rutinas. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico si quieres recuperar las defensas del organismo perdidas. Y si tu salud es buena, entonces recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, será lo que te sirva para no llegar al sobrepeso, ni tener los problemas habituales en las articulaciones, o digestivos, además de en recuperar la buena forma física que no te conviene volver a perder. Y como ocurre siempre que las temperaturas suben mucho, los riesgos de sufrir alguna intoxicación alimenticia son altos, y solo podrás evitarlo si prestas mas atención a las comidas, y bebidas. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Estos días de verano tendrás tiempo para organizar tu agenda, y dejar caer todos esos contactos que no han dado los resultados esperados, así como para ampliar tu radio de acción y añadir a esa misma agenda a personas nuevas que consideres pueden ser de interés en el futuro, tal y como seguramente han hecho los demás contigo. A pesar de las vacaciones seguirás directa o indirectamente, con cierta actividad bien sea en tu propio negocio, como en el grupo de trabajo, y que podrías aprovechar para dar forma a las ideas que tienes en mente si quieres seguir en los puestos de cabeza, y evitar los plagios, o que la competencia te tome la delantera. Este mes, y los siguientes, y gracias a tu buen hacer, podrás consolidar tu puesto, o tu empresa si la tuvieras, y también el área material ya que está directamente relacionado con el área laboral, y los éxitos cosechados. El hecho de disponer de esta seguridad te anima a sacar adelante algunos proyectos mas ambiciosos. También podrías encontrarte con algunas dificultades, o palos en las ruedas por parte de tu entorno, o de la competencia, a todo lo cual tendrás que hacer frente tal y como has hecho siempre. No permitas que nadie te impida seguir avanzando hacia tus objetivos, sean los que sean. Recuerda que algunos de tus éxitos han despertado envidias, y celos, en tu entorno, incluso entre tus superiores, lo cual te recuerda que lo que menos te convienen son los enfrentamientos, sino que es recomendable que las relaciones con ese entorno sean fluidas y armoniosas.

Salir de algunas rutinas no será fácil, pero tampoco será imposible si añades algo de tu gran creatividad. También podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones, y descansar lo suficiente para poder enfrentarte a los retos que irán apareciendo a medida que vaya acabando este mes. Las presiones que podrías recibir del exterior nunca serán tan grandes como las que te pones a ti mismo debido a tu tendencia a la perfección, lo cual significa que no tardarás en adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, y que te ayudarán a dar forma a otras ideas que pensabas eran muy innovadoras. Tendrás todo a tu favor para sacar tus proyectos adelante, pero recuerda que también te conviene estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, porque de lo contrario correrías el riesgo de no ser entendido

Dinero:

Este mes no es muy apropiado para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, que no sean las ya conocidas, y muy conservadoras, en las que has tenido los beneficios asegurados, pero a medio y largo plazo. Este mes te convendría organizar tus haberes, y los de tu empresa, de acuerdo a los cambios implementados en los mercados de valores, y también financieros en general, y ajustarte a todo ello con el fin de evitar sufrir algunas pérdidas. Hay riesgo de caer en algunas tentaciones de los vendedores de humo que de vez en cuando aparecen en tu vida y hacer inversiones que al final no vas a recuperar, o las ganancias no serían como pensabas. No creas en nada de lo que veas, y mucho menos creas en lo que oigas. Elaborar un presupuesto muy realista y mantenerte dentro del mismo con los gastos, serán la mejor manera de evitar problemas de última hora.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Perro es poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Perro es un animal de granja que protege a los animales y avisa de los peligros, por lo tanto es muy apreciado por todos los animales gracias a su gran labor. El Búfalo, animal salvaje que no se imagina viviendo en una granja, considera que el Perro es demasiado generoso y dependiente de los demás, de su dueño, y de otros animales, y raramente explora el campo, u otras formas de vida. Está claro que un Búfalo no tiene nada que compartir con un Perro doméstico. El Dragón es muy independiente, además de práctico, y solo depende de si mismo, y aunque considera al Perro como un animal de grandes virtudes, y muy generoso, también sabe que éste no tiene nada de interés que ofrecer a un Dragón muy viajero. El Caballo también obligará al Perro a apartarse si no quiere caer bajo sus cascos, aunque su generosidad natural le impida reprochar a este desbocado animal la poca consideración que tiene con otros animales de la granja. El Gallo, al ser animal de granja, admira las virtudes del fiel y protector Perro, al que podrá engañar tan fácilmente como hace con otros animales del zodíaco, y en el que no tendrá ningún interés en especial.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y te has planteado empezar una relación, este mes de vacaciones tendrás todo a tu favor para ampliar tu radio de acción y participar en excursiones, o viajes, o en eventos culturales, o artísticos, o deportivos, y añadir mas contactos a tu agenda. Y solo si estás decidido a perder parte de tu independencia, y libertad personal, será cuando frecuentes los círculos de amistad en los que disfrutar de la compañía de personas afines y compartir ilusiones, o proyectos, o simplemente pasar el rato y divertirte. Quizá todavía no estás muy preparado para empezar una relación, y eso significa que te conviene disfrutar de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida, y no forzar situaciones, ni a ti mismo, ni a terceros, sino dejar que todo transcurra de forma natural, y si encuentras a alguien que merece tu atención, o si todavía no hay nadie que te empuje a abandonar tu soltería. Los meses de verano no son nada aconsejables para encontrar una pareja estable puesto que una vez acaben las vacaciones, o el hecho disfrutar de mas tiempo libre, todo cambiará cuando empezamos las rutinas, y esa relación en su momento a la que dedicabas mucho tiempo, era una cosa, pero después empezando el otoño y con los horarios del trabajo marcando tu agenda, podría llegar a causarte ciertas obligaciones que no estarías dispuesto a aceptar. No es buen momento para empezar una relación, excepto si son aventuras románticas sin mayores compromisos.

Si ya tienes pareja sentimental, y la relación ha pasado por alguna crisis reciente, estos meses de verano serán muy apropiados para pasar mas tiempo juntos y solucionar todo tipo de problemas que pudieran haber hecho tambalearse esa relación. El poder disfrutar de mas tiempo para pasarlo con tu familia, para alguien tan familiar como es tu caso, y de cuyo núcleo sacas la mayor parte de la energía que tienes, significa que vas a poner mucho de tu parte para solucionar cualquier problema que pudiera haberos distanciado, y encontrar los puntos en común en los que poder compartir objetivos, por ejemplo pensando en el bien del núcleo familiar en su conjunto, mas que en el tuyo propio de forma individual. Los lazos que os unen son muy fuertes, y no será fácil romperlos, pero tampoco es cuestión de forzar tensiones, o desencuentros, porque al final todos se verán perjudicados.

Salud:

Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, y eso te llevaría a hacer algunos sacrificios y mantenerte dentro de una línea de moderación en comidas y bebidas, aunque estés disfrutando de unas merecidas vacaciones. Practicar deportes, o dar largos paseos, pero también rodearte de las personas que tanto te importan, será una buena manera de olvidarte de los problemas e ir reduciendo el estrés al máximo, y por lo tanto, poder recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido. Será un mes muy relajante si realmente te mantienes dentro de las disciplinas que tan buenos resultados te dieron en su momento.

Trabajo:

Este mes tendrás mas tiempo libre para dedicarlo a ponerte al día en papeleo, y en todo lo relacionado con permisos, y licencias, sobre todo si tienes una empresa, o negocio propios. Si trabajas para terceros también te conviene estar al día con las administraciones, impuestos, renovaciones, papeleo, y con todo lo que sirva para agilizar algunos trámites, o petición de permisos, o licencias. Aprovechar los días de menos trabajo, o de ausencia de presiones como en estos meses estivales, será una buena manera de librarte de obligaciones y tareas y empezar el mes próximo con la dedicación absoluta a los nuevos proyectos, o planes, ya que por lo general una vez pasados los meses de verano, empiezan los nuevos proyectos, y algunas prisas, o mucho volumen de trabajo.

Hacia mediados de mes ya habrás puesto al día tu cartera de clientes, y permisos, o licencias, y también tendrías que haber actualizado tu agenda de contactos añadiendo los nuevos que podrían dar mejor juego en el futuro. Será un mes de tránsito de una faceta en tu actividad laboral, e incluso personal, hacia otra también muy interesante, pero diferente a lo ya conocido. Sería recomendable que aprovecharas los ratos sueltos para aprender si no lo sabes ya, todo lo relacionado con el manejo de las nuevas tecnologías, y el estudio de las nuevas formas laborales, los horarios, e incluso las ventajas que cada puesto te ofrece. No será un mes vacío tanto si estás disfrutando de tus vacaciones, como si todavía estás en el trabajo, o ya las has disfrutado, sino que será un mes de tránsito que  podrás aprovechar muy bien, ya que no vas a disponer de tanto tiempo en los meses próximos.

Dinero:

Este mes no es aconsejable llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, poco seguras, ni tampoco correr riesgos con los juegos de azar, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Este mes es muy adecuado para buscar nuevas formas de inversión y de sacar partido a tus ahorros, pero sin correr ningún riesgo. No es buen mes para hacer prèstamos a personas que no sean de tu entera confianza porque podrías perder la amistad, y el dinero. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que no cuentes con ningún dinero que todavía no hayas recibido.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Jabalí es poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

El Jabalí, o Cerdo, es un animal que puede vivir en una granja, o en el monte, ya que se adapta muy bien a los diferentes ambientes. Es muy directo y no tiene dobleces, lo cual puede molestar a un animal tan ambiguo, y misterioso, como la Serpiente, en la que no confía. Para un Jabalí el Caballo es un animal de granja que no sobreviviría nunca en el monte sin la ayuda de los humanos, o de otros animales, y además se muestra muy desconsiderado con el resto de animales sin tener en cuenta sus sensibilidades. El Caballo no considera que esté perturbando la vida tranquila y pacífica de la granja. El Jabalí no se deja embaucar por el Mono, y éste no soporta la franqueza, y la honestidad del salvaje Jabalí, que nunca ha engañado a nadie porque va en contra de su naturaleza.El Mono ve en el Jabalí todo lo que éste no tiene, y le evitará incluso socialmente.

Amor/relaciones:

La estabilidad familiar, y emocional en general, son importantes en tu vida, además del trabajo, y del área material, lo cual te empuja a dedicar mas tiempo al área familiar, y disfrutar de la compañía de tus seres queridos, pero no con el fin de compensar el tiempo que no les has dedicado, sino con el propósito de cambiar algunos hábitos de vida, y no pasar tantas horas en el lugar de trabajo. Y puesto que no es la primera vez que te propones algo semejante, tendrás que esperar hasta que vuelvas a las rutinas de final de mes, y tomes las decisiones pertinentes. Y mientras tanto no te conviene preocuparte por algo que ni tan siquiera sabes si vas a hacer, y en cambio te conviene disfrutar de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida, y que es mucho mas de lo que pensabas tanto si esás de vacaciones, como si yas las has disfrutado. Tienes mucho que aportar al área familiar ya que tus grandes ideas e imaginación desbordante, son bienvenidas. En tu relación sentimental podrías añadir un poco mas de romanticismo y no dar por sentado que todo va bien, y que los lazos que os unen son irrompibles.

La buena suerte seguirá acompañándote pero a partes iguales con algunos altibajos en el área mas emocional. Nunca tendrás bastante con lo que vayas consiguiendo en la vida, porque siempre vas a querer llegar mas lejos. Y como te mantienes en buena forma física, y emocional, los objetivos que te hayas marcado, una vez que los hayas alcanzado podrías sentirte algo frustrado, o cansado de tantos esfuerzos, y esta actitud en tu percepción de la realidad, que forma parte de tu naturaleza, es lo que te lleva a veces a caer en algunas rutinas, o a que todo lo que hagas te resulte aburrido. Es hora de evitar dramatizar sobre cosas que no tienen las mayor importancia. Y también es buen mes para apreciar mucho mas lo que tienes, y lo que has conseguido en la vida con grandes esfuerzos, y dejar de añorar lo que tienen otros. Si querías estabilidad familiar y sentimental, seguramente ya las tienes, pero quizá no puedas verlo porque no tienes bastante con lo conseguido. Es hora de relajarte, de no pensar en los problemas, y de no mirar hacia el futuro, sino en disfrutar del presente, al menos hasta que acaben las vacaciones y vuelvas a las rutinas de todos los años.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te convendría canalizar debidamente practicando tus deportes favoritos. La mejor manera de librarse del estrés es disfrutando de la compañía de tus seres queridos, y participando en sus juegos, o excursiones, o en sus proyectos de futuro. Rodearte de todas esas personas que no te cuestionan, sino que te aceptan tal cual eres será el mejor bálsamo para curar algunas heridas.

Trabajo:

Es hora de dejar algunos hábitos laborales de lado y adoptar otros mas de acuerdo a los cambios acaecidos en el área profesional, y de negocios, en general, además de actualizar tus conocimientos de nuevas tecnologías, o de otros estudios que te sirvan para mejorar tus conocimientos, o empezar unos cursillos o todo aquello que pueda ayudarte a optar a mas ascensos, o a ostentar puestos de dirección, y de capacidad de decisión. Si trabajas para terceros seguramente tendrás algunas dudas que te conviene aclarar con tus superiores, o compañeros, ya que podrías no tener margen de maniobra para rectificar y tendrías que empezar de cero en algún proyecto, o tarea. Los métodos de trabajo de algunos compañeros podrían no ser los que esperabas, sin embargo tendrás que adaptarte a ellos, y viceversa, si quieres cumplir con los compromisos adquiridos. No te convienen los enfrentamientos, ni tan siquiera las discrepancias, porque hay muchos intereses en juego y no solo a nivel material, o profesional, sino también a nivel de prestigio personal y empresarial.

Y a pesar de la poca actividad laboral, y en los negocios, vas a tener algunas oportunidades de empezar proyectos, o participar en empresas con todo a tu favor para sacarlo adelante. Es importante que no rechaces propuestas sin haberlas estudiado a fondo, tanto si vienen de otras empresas, como de las personas de tu entorno laboral, o familiar, ya que tu tiempo, y tus grandes ideas, tienen un precio y se merecen recompensas que podrías no recibir en algunas de esas ofertas. Todos los compromisos, o negocios, que aceptes estos días de verano tendrán todo a su favor para llegar a buen puerto, pero a condición de estar muy seguro de poder hacerte cargo de todo ello, así como de contar con la ayuda de tus compañeros del equipo.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, ni tampoco para los juegos de azar, ya que hay un riesgo muy grande de sufrir pérdidas. Este mes podrás disponer de mas ingresos de los habituales gracias a las colaboraciones, o trabajos extraordinarios llevados a cabo, además de tus ingresos habituales, y el riesgo añadido es que sobrepases los límites del presupuesto tan práctico y realista que hayas elaborado, porque entonces podrías tener problemas de liquidez antes de final de mes. Podrías encontrarte con algunas complicaciones legales que tendrás que solucionar.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Agosto del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>