Horóscopo chino – mes de Diciembre del 2017

Año del Gallo de Fuego Rojo

(desde el 28 de Enero del 2.017 hasta el  16 de Febrero del 2.018)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidades: Cabra hombre y Rata mujer

Como buena Cabra, es una soñadora. Le gusta pasar las horas nostálgicamente imaginando muchas cosas diferentes. Es un alma artística que disfruta creando, pero solo en su propio horario. No le gusta tener expectativas establecidas por otros. No entiende por qué la vida tiene que ser tan dura y odia la tensión y el conflicto. Su amor por las cosas bellas significa que disfruta decorando, y también tiene un gusto muy refinado. La Cabra tiene muchos talentos que podrían ser lucrativos si solo fuera mas disciplinada. La Cabra es compasiva y generosa, y siempre está dispuesta a prestar su atención a quienes necesiten ser escuchados. La Cabra sería un terapeuta maravillosa porque entiende los problemas de los demás. Debe tener cuidado para evitar gastar demasiado dinero, porque le gustan los lujos y el placer.

La mujer Rata es mucho más prudente con su dinero. Si el hombre Cabra decide empezar una relación con una Rata, es ella quien debe manejar las finanzas del hogar. Sin embargo, a las Ratas les encantan las rebajas y las gangas, y ocasionalmente gastan algo mas de dinero porque simplemente no pueden resistirlo. A la Cabra le resultará frustrante que la mujer Rata necesite aferrarse a tantas cosas. Una Rata es sentimental y no soporta deshacerse de objetos que le recuerden su pasado. Su desorden hará que le resulte difícil mantener una casa bella y ordenada. Las Rata suelen prestar mucha atención a sus familias, pero cuando están estresadas se vuelven nerviosas, y algo irritables. Es probable que la mujer Rata empuje al hombre Cabra a gastar menos, y que éste contribuya más a las finanzas comunes, y esa presión le molestará. Las Rata son muy hábiles solucionando problemas, y no entran en pánico en ninguna crisis. Las Rata parecen saber cuándo se acerca el peligro, o la escasez, y se vuelven tacañas. La Cabra siempre debería escuchar los consejos dados por la mujer Rata sobre cuando evitar una inversión financiera, o especulativa. La presencia de la Rata en momentos de crisis es tranquilizadora porque nunca se dejará llevar por las crisis del momento.

Ambos signos tienen personalidades algo pesimistas. La mujer Rata siempre está alerta para detectar los peligros, y absorbe las emociones negativas de los demás con demasiada facilidad. El resultado es que ambos signos pueden ser temperamentales y pensativos, pero también incapaces de consolarse mutuamente cuando más lo necesitan.

Conclusiones:

La mujer Rata tiene mucha energía y motivación, pero le cuesta concentrarse en una sola tarea. Algunas veces sus talentos se desperdician porque trata de hacer demasiadas cosas a la vez, y se dispersan demasiado. El hombre Cabra no podrá ayudar a la mujer Rata a centrarse, ya que es propenso a la ensoñación. Es probable que las necesidades diarias se amontonen y el estrés acabará desbordándoles. Esta será una relación difícil de mantener y requerirá mucho compromiso y esfuerzo de ambas partes.

Amor/relaciones:

Este mes de Diciembre todo lo relacionado con el área sentimental tendrá todo a tu favor, sobre todo si todavía eres libre como el viento, porque vas a poder ampliar tu radio de contactos románticos, y conocer a personas muy interesantes. Pero recuerda que podrías no estar todavía preparado para dar ese paso adelante, y mientras lo decides, lo mas aconsejable sería que potenciases tus canales de comunicación, y que disfrutaras de la compañía de tus amigos, y también de los ambientes culturales y artísticos, porque, quizá, en ese tipo de ambientes sea donde encuentres a alguien muy especial. Sin embargo, te convendría tener muy en cuenta que el azar será el que te favorezca en el momento que menos te imaginabas.  Pero si ya tienes pareja sentimental, este mes podrás consolidar esa relación, además de afianzarla dentro de la familia, o empezar una convivencia, si ya hubieras dado ese paso, porque si no es así, muy pronto lo vas a dar. También podrías plantearte el formalizar esa relación, aunque quizá sea pronto para ello, y te convendría esperar. Y aunque tu relación sentimental vaya muy bien, y hayas podido solucionar los pequeños y grandes problemas que te distanciaban de tu pareja, este mes tan familiar tendrás que organizar mejor tu agenda con el fin de disponerlo todo para celebrar las fiestas, o para preparar algún viaje, o esperar algunas visitas.

Los avances en los canales de comunicación han seguido mejorando a pesar de tu natural introversión, lo cual te ha llevado a enfrentarte a algunos obstáculos propios que te han servido para enfrentarte a problemas que, al final, han sido fácilmente solucionables. Este tipo de desafíos en realidad son lecciones que nos ofrece la vida, y de las que tenemos que aprender, de ahí que si realmente quieres mantener esa relación sentimental hagas lo imposible porque así sea, y aprender de paso a expresar tus emociones, y sentimientos, pero evitar volver a encerrarte en ti mismo, o a abrir la puerta que te separa de tu pasado con el fin de refugiarte en ello. Este mes será muy tranquilo relativamente hablando, en el que estarás muy ocupado, pero dedicado a los asuntos familiares, y dejando de lado los problemas del trabajo, de los que te ocuparás mas adelante. No te conviene intentar recuperar el tiempo que no has dedicado a tus seres queridos porque será del todo imposible, sino que te conviene vivir el día a día plenamente, y sin preocuparte de nada mas que de profundizar en todas esas personas que realmente te importan, y con especial atención a los mas mayores de la familia, a los que deberías visitar con frecuencia. Las prioridades serán la familia, pero también el cuidado de la casa, hacer arreglos, o reparaciones, y aprovechar los días de mas actividad familiar para ir de compras, o hacer los cambios en la decoración que te gustaría. Todo debería decidirse en familia, aunque no estéis de acuerdo en la mayoría de las veces. La capacidad que tendrás para apaciguar cualquier conato de rebelión irá aumentando con los días. Y no debes preocuparte por lo que pasará cuando vuelvas de vacaciones al área laboral, porque, si lo haces, no podrás disfrutar de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

A pesar de los numerosos compromisos sociales, y algunos laborales, o de trabajo, te conviene mostrarte muy moderado en todo lo relacionado con comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de que los sacrificios que habrías hecho para mantenerte en buena forma física podrían echarse a perder si te dejas llevar por algunas tentaciones. Es importante que evites todo tipo de excesos, ya que hay riesgo de sufrir alguna indigestión, o tener problemas estomacales, debido también a los cambios bruscos de temperatura que podrían alterar tu equilibrio interior. También hay riesgo de llevarte los problemas del trabajo a casa, y no disfrutar todo lo que te mereces de tus horas libres, ni de tus días de vacaciones, sino que son días para pasarlos en familia, lo cual te recuerda que debes hacer un gran esfuerzo, dejar los problemas en la puerta, y centrarte en lo realmente importante, porque los problemas que hayas dejado en el trabajo seguramente no vas a poder resolverlos desde casa, y cuando vuelvas al mismo, entonces estarás lo suficientemente descansado, y fortalecido, como para hacer frente a todo, y eso sería algo que nunca podrías hacer si estás demasiado cansado, o a falta de defensas en el organismo. Sin embargo, a pesar de todo, la buena suerte sonreirá aportando mas disciplinas, y fuerza de voluntad, a todos aquellos que intenten moderarse, ya que será una buena forma también de controlarse para después de las fiestas, y mantenerse dentro de los hábitos de vida saludables que hayan adoptado en su momento.

Trabajo:

Este mes será relativamente tranquilo también en estas áreas de tu vida, con la diferencia de que tendrás que planificar algunos viajes, o desplazamientos, debido a los visitantes, o a pasar las fiestas navideñas lejos del hogar familiar. Sin embargo, es importante que no te lleves los problemas del trabajo a casa, ni de los negocios, o estudios, porque, de lo contrario no podrás disfrutar de todo lo que te espera estos días. Mientras tanto, en este mismo mes podrías encontrarte con discrepancias con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores, que te convendría solucionar cuanto antes, y no dejar que estén esperándote cuando se acaben las vacaciones . Si tienes una empresa, o eres líder del grupo, la oposición la presentarán tus empleados, o subordinados, lo cual te llevaría a tener que negociar y llegar a acuerdos, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra, o de la empresa, y no en el tuyo propio, ni en hacer prevalecer tus gustos, o decisiones, sin haber escuchado atentamente a los demás. Y precisamente este tipo de discrepancias, y el no haber sido entendido, o no haber sabido explicar tus planes, o el por qué de tus decisiones, podría hacerte sentir frustrado y te llevaría a un punto de inflexión en el que analizar lo que ha ocurrido, y la forma de no volver a caer en los mismos errores en el área de las comunicaciones.

Hagas lo que hagas nunca vas a poder quedar bien con todo el mundo. Si eres jefe, o líder del grupo, tendrás que negociar los acuerdos con tus compañeros, y si solo perteneces al equipo tendrás que negociar con tus superiores. Las negociaciones, y los acuerdos, deberías hacerlos pensando siempre en el bien del grupo, y en el prestigio de la empresa, y de sus empleados. Sin embargo, a pesar de estos pequeños y grandes problemas, y de algunos viajes de negocios, o de estudios, que te alejarán del lugar de trabajo, al final acabará primando el sentido común, y el bien de la empresa, ya que siempre estarán por encima de las preferencias de cada uno. Tendrás que llegar a algunos acuerdos en términos financieros y de mercado con lo clientes, o a la hora de negociar algún contrato, lo cual significa que este tipo de negociaciones hacia el exterior podrían alargarse considerablemente, lo cual no significa que no vayas a conseguir lo que mas interesa a tu negocio, o empresa, o grupo de trabajo, sino que si tienes mucha paciencia, estás motivado, y ofreces calidad, no habrá nada ni nadie que te impida llegar hasta el objetivo que te hayas marcado. Será del todo imposible sobrepasar las reglas ya establecidas, y si crees conveniente hacer algunos cambios, como flexibilizar los horarios, o ampliar especialidades profesionales con el fin de abarcar más, siempre tendrás que ponerte en valor, y estudiarlo a fondo con el fin de seguir mejorando, no solo la productividad de la empresa, sino también su expansión hacia otros lugares, ciudades, países, ya que sin una buena base, será imposible llegar muy lejos. Haz todo lo posible por llegar donde te habrías propuesto, pero tómate el tiempo necesario para ello, porque las empresas, y sus empleados, seguramente estarán mas ocupados pensando en sus vacaciones, y en la forma de cerrar el año con beneficios, que en plantearse su adaptación a los cambios. Y vas a disponer de mas tiempo del que pensabas para planificar, y organizar, muy bien lo que tienes en mente para poder sacarlo adelante a principios del próximo año.

Dinero:

La buena suerte seguirá sonriéndote en el mes de Diciembre, pero a condición de vigilar muy estrechamente tus haberes, o los de tu empresa, y convencido de que nadie mejor que tu mismo velará por ellos, así como evitar, en todo lo posible, que lo hagan terceras personas por muy profesionales que sean. Independientemente de la buena suerte que pueda sonreirte en el área material, el área sentimental, y emocional en general, éstas podrían estar expuestas a algún riesgo relacionado con alguna tentación, la cual podría desestabilizar tu bien elaborado presupuesto, o tus haberes, y te costaría mucho volver a equilibrarlo. Es importante que no confíes en algunas personas de tu entorno, bien se trate de una empresa, o negocio, o familia, y que seas muy coherente en todo lo relacionado con estas áreas de la vida que compartes con otras personas.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Cabra hombre y Búfalo mujer

Las Cabra son gentiles, bellas y domésticas. No soportan ver a nadie sufrir. La Cabra tiene cierta facilidad a la hora de compartir el dolor y la alegría de los demás. Debido a ese talento, ésta no puedes soportar ver sufrir a otra persona, y es bastante generosa con su tiempo, y apoyo, si alguien lo necesita. También puede ser generosa con su dinero y recursos, y desafortunadamente puede convertirse en víctima de algunos estafadores, ya que la Cabra siempre está dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite.

El hombre Cabra es un soñador que tendría que aprender a trabajar un poco más duro. Si es honesto consigo mismo, se dará cuenta de que no le gusta el trabajo, y que prefieres tener una relación con alguien que te proporcionará comodidades a cambio de tu amor y dedicación. Al hombre Cabra no le gustan los roles de género tradicionales porque le gusta poner su creatividad a trabajar en la decoración de la casa, y las cosas menores, y no quiere ser el principal sostén de la familia.

Las personas nacidas bajo el signo del Buey son muy parecidas a su homónimo animal; ya que son fuertes, fiables, estables y muy testarudas. Aunque los Bueyes son lentos para tomar decisiones, esto no significa ausencia de inteligencia. Más bien, los Bueyes necesitan tiempo para reunir toda la información, y tomar una decisión firme antes de actuar. Aunque a veces pierden oportunidades debido a esto, generalmente toman decisiones muy acertadas. Los Bueyes siempre están dispuestos a echar una mano, pero prefieren quedarse en sus rutinas. No experimentan altibajos emocionales, y tienen dificultades para simpatizar o comprender a las personas que sí lo hacen.

El hombre Cabra encontrará una relación segura y tranquilizadora con una mujer Buey, pero tal vez la considere un poco aburrida. Una mujer Buey está dispuesta a trabajar muy duro para mantener a su familia y disfrutará de los frutos de su trabajo. Por lo general, a ella no le importará dar el dinero ganado a su hombre Cabra para que lo use en sí mismo, porque en realidad, ella no comprende los regalos románticos, y por eso nunca se los ofrece. El hombre Cabra va a intentar hacer que la mujer Buey se relaje y disfrute de la vida en vez de trabajar siempre, pero a los Bueyes en general les gusta trabajar y realmente no les importa el esfuerzo.

Conclusiones:

La mujer Buey puede impacientarse con el hombre Cabra a veces. Al no estar éste inclinado al arte ni a la creatividad, puede que no siempre aprecie lo que hace, y puede ser crítica con él. El hombre Cabra debería estar dispuesto a colaborar y hacer parte del trabajo aburrido que necesitan los hogares, y entonces la mujer Buey será más feliz y sentirá que la relación es más igualitaria. El hombre Cabra debería cumplir con una serie de rutinas y respetarlas, y la mujer Buey le recompensará con lealtad. Los Buey no son muy intuitivos, y no están dispuestos a compartir sus sentimientos, pero los resentimientos se acumularán si las líneas de comunicación no son las adecuadas. Por lo tanto, el hombre Cabra tendrá que mejorar para abrir su corazón, y dejar que la mujer Buey sepa lo que necesita de esta relación. No hay razón para estar preocupados, ya que los Bueyes están más que dispuestos a adaptarse con tal de salvar sus relaciones.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en estas área de tu vida, sobre todo si no has dedicado la atención necesaria a tus seres queridos, ya que hay riesgo de pasar demasiado tiempo en el área laboral, y de negocios, y las dificultades en disfrutar de tu tiempo libre para ellos, además de para salir con tus amigos, o cuidar de la buena forma física que tienes, seguirán aumentando si antes no pones remedio. Las perspectivas van cambiando a medida que se cumplen años, y lo que antes te parecía demasiado complicado, ahora, y gracias a la experiencia acumulada, podría empezar a parecerte algo perfectamente asumible, y solucionable, lo cual significa que en el área emocional tendrás los mismos razonamientos, y de ahí en adelante te conviene ser mucho mas realista a la hora de tomar decisiones, y que si no se trataran del área emocional, seguramente las tratarías de la manera mas adecuada a cada momento. Aprender de los demás, enseñar lo que sabes, tanto a los mas pequeños, como a los mas mayores de casa, padres, abuelos, etc., será una constante durante todo el mes aprovechando tus ratos libres y las vacaciones. Es importante que dejes los problemas en la puerta de casa, y que te centres en el día a día doméstico porque los tuyos van a necesitar de toda tu atención. Son fiestas familiares, y mas inclinadas hacia los pequeños de la familia, a los que deberás prestar mucha mas atención estos días. Tu vida sentimental volverá a ser algo inestable debido a la intromisión de terceras personas, pero también a la dificultad que tienes para asumir compromisos pensando en el futuro, ya que quizá las experiencias del pasado te impidan dar un paso adelante.

Hacia mediados de mes tendrás que haber organizado totalmente el área doméstica, comprar los regalos, y preparar los viajes, si los hubiera, pero sobre todo para disfrutar de la compañía de todos aquellos que no ves durante el año. Hacer excursiones al campo, o a la playa, o visitas culturales a museos, o a parques temáticos, serán las prioridades del día a las que te convendría dedicar tu tiempo libre, y olvidarte de todo lo demás. Tu relación sentimental podría necesitar una segunda vuelta, es decir: un distanciamiento y una reflexión profunda en todo lo relativo al funcionamiento de esa relación. Quizá solo se trate de problemas de comunicación teniendo en cuenta que eres introvertido por naturaleza, y que es difícil que hables de tus pensamientos, o de tus sentimientos. Es importante que mejores mucho esos canales de comunciación, pero no solo con tu pareja, sino también con los miembros de tu familia, y con todas esas personas de tu entera confianza. Los cambios que podrían haber aparecido en tu relación podrían no acabar de convencerte, sin embargo, en vez de dar un paso adelante y decirlo, te habrías callado y ese silencio es el que habría perturbado mucho mas de lo que te imaginas, tu área sentimental. Y una vez que te hayas tomado ese respiro emocional que tanto necesitas, podrás relajarte y verás todo desde otra perspectiva mucho mas amplia, y podrás comprobar que quizá has exagerado un poco a la hora de hacer cálculos, o de tomar decisiones. Y las emociones podrían desbordarte hacia finales de mes cuando ya te hayas distanciado de tus propias emociones, sin embargo éstas se empeñarán en volver. Y podrías encontrarte con que todos aquellos a los que antes no considerabas, ahora te importan, y que tus seres queridos son lo mas importante del mundo, y que tu mismo te habrías perdonado, y habrías proyectado ese perdón en los demás. Y solo entonces podrás pasar unas fiestas navideñas muy tranquilas y realmente en paz.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, a pesar de la poca atención que la prestas, y tu tendencia a llevar una vida sedentaria sigue estando a la orden del día, este mes te convendría ser mucho mas moderado y no dejarte llevar por los placeres de la mesa, ni de la bebida, porque tu salud podría sufrir algunas alteraciones en la presión arterial que podrías evitar solo si te mantuvieras dentro de unos límites de acuerdo a tu edad y forma de vida. Es importante que practiques tus deportes favoritos, y que des largos paseos en su defecto disfrutando de la vida en la naturaleza, o la playa, o la montaña. Si te estás presionando mucho en el trabajo, o estás recibiendo esas presiones del exterior por parte de tus jefes, o superiores, o asociados, eso significa que esas presiones acabarán buscando una salida a través del cuerpo, y podrías sufrir algún enfriamiento generalizado, o también problemas hepáticos o digestivos, a los que tendrás que prestar especial atención. Es conveniente que evites todo tipo de situaciones conflictivas, o donde no te sientas cómodo.

Trabajo:

Es importante que haya buena sintonía entre tus compañeros del grupo, o tus superiores, pero también entre tus asociados, si tienes una empresa. Las discrepancias a la hora de dar salida de una forma u otra, a los proyectos, o negocios, tanto si trabajas para terceros, como si eres profesional independiente, podrían ralentizar mucho el tiempo de cumplir con algunos compromisos, y te llevarían a que tu prestigio, o el de tu empresa, estuvieran en entredicho. La buena suerte que suele acompañarte por lo general, también puede abandonarte, y confiar en ella solamente no será suficiente mientras la competencia siga al acecho, e incluso puede ocurrir que entre tus propios compañeros del grupo te encuentres con algunos palos en las ruedas que podrás sortear, pero no sin antes haberles dedicado, también, un tiempo del que podrías no disponer. Y este mes podrías no controlar todo lo que te gustaría ese entorno, ni conseguir la plena colaboración de tus compañeros del grupo, o incluso de tus superiores, lo cual significa que podrías ser controlado por otros en ese mismo negocio, o trabajo, pero ese control sería muy provechoso además de constructivo para todos, y muy especialmente para ti mismo. Si el grupo de trabajo, o tu negocio en general, no está dando los resultados esperados, o los empleados y compañeros no están motivados, siempre podrás recurrir a la ayuda de amigos, o contactos, con los que intercambiar información, y ayuda, tal y como  han hecho ellos contigo cuando lo han necesitado. Las presiones serán una constante durante todo el mes, y quizá te aliviaría mucho, y te ayudaría a relajarte, el hecho de planificar al mismo tiempo un viaje, una escapada familiar, para disfrutar de las fiestas, además de reunirte con tus amigos, y seres queridos en general. Eso será el mejor bálsamo que pudieras recibir estos días, y que te servirá para disfrutar de todas las fiestas y vacaciones, si las tuvieras, a las que nos iremos acercando a medida que se acabe el mes.

A mediados de mes, y al poder comprobar que tus proyectos, o empresas, están en marcha y van a alcanzar el éxito, será cuando podrás empezar a relajarte, pero no antes. Y será cuando empieces a dar lo mejor de ti mismo y diseñes, o elabores, nuevas ideas, o proyectos, que serán muy ventajosos en su momento, pero no ahora, ya que necesitan de mas tiempo por tu parte, pero también de mas dedicación si quieres sacar mejor partido. Siempre vas a querer ir mas y mas lejos en tu aprendizaje, pero también en las innovaciones y estudios de los mercados, y para ello tendrás que hacer algunos viajes, y explorar nuevos horizontes que puedas aprovechar, y añadir a tus tareas habituales. Escuchar a tu sabio instinto te ayudará a encontrar algunas soluciones. Es importante que respetes los tiempos de los demás, así como sus ideas, o planes, tal y como ellos hacen contigo. Sin embargo, si quieres que todo vaya bien, y cumplir con tus compromisos, es importante que no haya problemas entre vosotros, y que tus mensajes lleguen donde deberían, ya que este mes, y con las vacaciones navideñas a la vista, será mas corto en el trabajo, y tendrás que pisar el acelerador si quieres cumplir con algunos compromisos.

Dinero:

La mayoría de las personas, incluído tu mismo, se muestran muy interesadas en investigar los nuevas formas de inversión, e incluso en bolsa, ya que tus conocimientos de los activos financieros es grande, y la experiencia te ha enseñado a esperar al mejor momento, y a estar en el mejor sitio para llevar a cabo algunas inversiones realmente beneficiosas. Este mes será muy favorable para todo lo relacionado con el área material, pero a condición de explorar nuevas formas de inversión, y de sacar mas partido a tus ahorros. Es buen mes para hacer algunas ampliaciones en el trabajo, o negocio, pero también en el núcleo familiar, con los gastos añadidos que ello conlleva. Te conviene dejar que todos participen en la toma de decisiones a la hora de ayudar a los miembros de la familia que se vean afectados por todos estos cambios.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Cabra hombre y Tigre mujer

El hombre Cabra es un alma gentil y amable. No desea nada más que el bien a todo el mundo; sin embargo, parece sentir que el mundo debería desear lo mismo para él. No le gusta el trabajo duro, pero le encanta estar rodeado de lujo y cosas bellas. El hombre Cabra tiene buena suerte a la hora de conseguir, o ganar, dinero, lo cual le lleva a no tener que preocuparse mucho por los asuntos materiales. El hombre Cabra nunca duda a la hora de brindar apoyo emocional a las personas que conoce, y nunca quiere que la mala suerte le suceda a su peor enemigo, porque es muy comprensivo y generoso. En realidad, el hombre Cabra es tan amable que probablemente no tenga un solo enemigo. No es bueno para este hombre Cabra tener dinero en el bolsillo, pero es excelente para hacer y mantener amigos.

Los Tigres son increíblemente intensos. Hacen todo a gran velocidad. Pueden ser románticos, lo que le agrada al hombre Cabra, pero sus personalidades carismáticas y magnéticas atraen a muchos admiradores, y a veces les resulta difícil dedicar toda su energía, y pasión, a una sola persona. Los Tigre crean y se sienten atraídos por el drama, y parecen encontrarlo donde sea que vayan. Si hay alguien en todo el zodíaco defendiendo apasionadamente lo que otros consideran una causa perdida, ese podría ser un Tigre.

Aunque los Tigres tienen una carga sexual y son bastante irresistibles, no son la mejor pareja para un hombre Cabra. El mujer Tigre es demasiado intensa para el estilo de vida que anhela una Cabra. La mujer Tigre generalmente no se siente feliz con la idea de pasar noche tras noche abrazando a un hombre Cabra, ya que ella necesita más pasión, y aventura, que eso. En las relaciones personales en general, los Tigre, a menudo, anhelan la confrontación como una liberación emocional, y eso no le conviene en absoluto a un tranquilo y pacífico hombre Cabra.

Conclusiones:

Aunque la mujer Tigre defenderá y peleará las batallas que no puede manejar un hombre Cabra, es probable que ella se impaciente con la poca tendencia de éste a trabajar duro en la relación. Ella lo criticará con dureza, pero él no siempre responderá bien a ese tipo de motivación, y puede sentirse maltratado. Es posible que el hombre Cabra pueda hacer que una mujer Tigre se relaje muy ocasionalmente, pero es probable que los dos sean demasiado diferentes para que esto funcione a largo plazo.

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para todo lo relativo a las fiestas familiares, así como a las relaciones en general, y no solo por la proximidad de las fiestas navideñas, sino también por todo lo que ellas significan a la hora de hacer viajes, o tomarte unas vacaciones, o aceptar las invitaciones de esos amigos a los que llevas tiempo sin visitar. Te conviene organizar bien tu tiempo libre ahora que vas a disponer del mismo, ya que con toda seguridad la presión en el trabajo , o los negocios, habrá disminuído a la espera del próximo mes, y año, en el que todo volverá a sus rutinas habituales. Es buen momento para dedicarlo también a ti mismo, al cuidado de tu salud, a la práctida de tus deportes, pero también a tu área cultural, y mas intelectual, aunque solo sea durante unos días, porque después el área laboral, y de negocios, seguramente volverán a ocupar gran parte de tu jornada laboral. Todo irá bien en tu relación sentimental, y los problemas del pasado podrían haber quedado muy atrás, ya que, lo que os une es fuerte, y la familia, y todo lo que ello significa, pesan mucho mas de lo que te imaginas. Es buen momento para llegar a acuerdos con respecto a nuevos viajes, u objetivos a cumplir, y no solo a la hora de hacer reparaciones domésticas, o en el negocio familiar, sino en tu interior, visitando museos, aprovechando los días favorables para ir a la montaña, hacer excursiones ,y algunas escapadas a la playa si el tiempo lo permite.

Este mes en general será muy tranquilo, y además aleccionador, y te permitirá tomarte un tiempo necesario para hacer esas obras de remodelación, así como para conocer mucho mejor a los mas pequeños de la familia, y dedicar especial atención a los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Tu relación sentimental será nuevamente de gran apoyo, y colaboración, para todo lo relacionado con la organización, y el manejo del área doméstica, pero también a la hora de organizar el área material, llevar a cabo algunas compras, y planificar bien los viajes, o las escapadas. Cada uno de los que tenga mas tiempo libre podrá planificar de acuerdo al momento, y tendrás todo a tu favor para colaborar en ello, ya que tus grandes ideas, e inquietudes, seguirán siendo tus mejores aliadas. La confianza en ti mismo te ayudará a recuperar la armonía en tu relación sentimental, si ya la tuvieras. Y si todavía no tienes pareja, pero te has propuesto empezar una relación seria y estable, estos días de finales de mes, y entre las fiestas, podrías conocer a alguien que se aproxime mucho a lo que estás buscando. La paciencia y los esfuerzos que hayas hecho para acercarte mas a esta persona que tienes en mente pronto recibirán su recompensa.

Salud:

Aunque el mes discurra de una forma bastante tranquila comparándolo con los meses anteriores, te convendría aprender a relajarte cuando hayas recuperado tu tiempo libre, para empezar a organizar las vacaciones, o la llegada de las fiestas navideñas, o de algunos invitados, amigos, o familiares. Seguramente bajarás el ritmo porque tu tendencia será a seguir organizando, y planificando, pero ahora pensando en tu familia y seres queridos en general. Y eso significa que seguirás en activo aunque hayas levantado el pie del acelerador, y que, añadido a las tensiones internas que ya tienes, podrían causarte problemas de irritabilidad por el poco descanso que has tenido, o de poca calidad, así como por la alimentación poco apropiada para tu edad y forma de vida. Es importante que te mantengas dentro de esa dieta alimenticia saludable que te recomendó el médico en su día, y tu salud te lo agradecerá, No es nada fácil mantenerse dentro de una dieta alimenticia en plenas fiestas navideñas, pero tampoco será imposible mostrar tu lado mas moderado y prudente.

Trabajo:

Será un mes algo agitado, sobre todo teniendo en cuenta tu gran vitalidad y energía, y que a veces te cuesta canalizar de la manera mas constructiva. Sin embargo, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, te conviene levantar el pie del acelerador y evitar todo tipo de presiones, aunque no podrás librarte de ellas, pero podrías dosificarlas en su justa medida, ya que tus propias presiones interiores siempre serán mucho mas fuertes que las que provengan del exterior. Y si no puedes contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, podrías arriesgarte a no cumplir con los compromisos adquiridos, ya que irán aumentando a medida que vayamos adentrándonos en el mes. Es tiempo de perseverancia, y de mantener el mismo ritmo de trabajo, y de ajustarte al que marquen tus compañeros del grupo, aunque eso, al final, te resultará algo difícil, pero no imposible. Pensar en el bien del grupo, en sacar las tareas adelante, y en que el prestigio de tu empresa no se vea afectado, serán algunas de las cosas que mas te motiven, aunque en realidad solo necesites creer en lo que estás haciendo para llevarlo al éxito, además de sortear todo tipo de dificultades, y obstáculos, que podrían aparecer en el camino. Pero, también sabes que todos los últimos meses del año, a pesar de que volumen de trabajo haya bajado para entonces, necesitas ponerte al día y dar salida a todo lo pendiente, porque el primero día del año todo volverá a su ritmo habitual después de las vacaciones, y en realidad no sabes a cuanto trabajo vas a tener que enfrentarte, lo cual te recomienda estar preparado para ponerte a ello sin demoras.

Hacia mediados de mes el volumen de trabajo irá disminuyendo al mismo tiempo que te acercas a las vacaciones navideñas, o a tomarte el respiro que tanto necesitas, y disfrutar de la compañía de tus amigos y seres queridos. Pero antes de todo ello te conviene planificar bien los nuevos proyectos, y no dejar ninguna tarea pendiente, ni asunto personal, o laboral, por resolver con tus compañeros del grupo, o con tus superiores, o asociados, si tuvieras una empresa. Las presiones irán disminuyendo, pero no las interiores, lo cual te recomienda organizar mejor tu agenda y centrarte en las prioridades dejando para mejor ocasión otras tareas que no son importantes a corto plazo para poder centrarte en las inmediatas. En definitiva, Diciembre será un buen mes en estas áreas de tu vida, tanto si tienes un negocio, o empresa propias, como si trabajas para terceros. Lo único que podría empañar un poco todo esto serían las diferencias que te separan de tus compañeros del grupo, e incluso algunas discrepancias con tus superiores. Y no debes olvidar que todos tienen sus razones, y que las tuyas son tan válidas como las suyas, y que el hecho de trabajar en equipo significa que se deben aprovechar todas las buenas ideas que ayuden a mejorar la calidad del producto, o del proyecto. La proposición que sueles hacerte de vez en cuando es la de no soñar ni perder tu escaso tiempo libre planificando, y diseñando, proyectos imposibles, o demasiado fantasiosos, pero gracias a tu sentido común, y a tu sabio instinto, siempre lo harás con los pies bien pegados a la tierra.

Dinero:

Todo lo relacionado con la compra, venta, y especulación, de bienes inmuebles, se verá especialmente favorecido, ya que las oportunidades serán interesantes, pero te conviene analizarlas a fondo, y sobre todo si se trata de la letra pequeña. También podrás comprobar que tu área material se incrementa debido a alguna promoción, o ascenso, en el área laboral, o a haber hecho buenos negocios en el pasado, y que no tardarán en dar buenos resultados. Todo lo que suponga aumentar, y mejorar, tus haberes habría sido debido a los esfuerzos, y buenos negocios, que hayas hecho en el pasado, así como a los proyectos, y empresas, que hayas llevado al éxito. No hay nada que venga del azar ni de la buena suerte, sino de los sacrificios y el buen hacer en general que has demostrado durante los meses pasados. Si embargo, te conviene hacer las previsiones de fondos necesarias para cubrir los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas, e intentar no salirte del presupuesto que te hayas marcado. Recuerda que no se trata de ganar mucho, o poco, dinero, sino que se trata de administrarlo correctamente.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Cabra hombre y Liebre mujer

El hombre Cabra es muy sensible. Reconoce las emociones de los demás con facilidad, y con frecuencia se mueve para ayudar cuando alguien le necesita. Esto le convierte en blanco de algunos desaprensivos, pero a él no le importa y seguirá ayudando a todo aquel que se lo pida. El hombre Cabra necesita una pareja que comprenda cuán sensible es, y se acerque con mucho tacto para evitar herir sus sentimientos. Y como no le gusta el trabajo duro, necesita una pareja que le anime a usar sus talentos creativos y artísticos. A pesar de que disfruta dando vueltas sobre si mismo, y haciendo las cosas más bellas, no tiene mucha más ambición que esas. Sin embargo, no se le puede presionar demasiado, o se volverá resentido y se sentirás atrapado. El hombre Cabra necesitas elaborar su propio horario, y aún así a veces tiene problemas para mantenerlo. Si su pareja es considerada, y lo suficientemente sutil, ella puede inspirarlo a sacar muchos de sus talentos, y tal vez ganar algo de dinero para la familia, pero sin presionarlo demasiado, ni hacerlo sentir incómodo.

La mujer Liebre es sabia y cautelosa. Esta mujer es prudente y no toma decisiones sin pensar todo cuidadosamente. La mujer Liebre no es vulnerable a ser engañada porque ve, y analiza, cada pequeño detalle, y no pierde ni uno. Su desconfianza natural la protege de ser usada ​​o manipulada.A pesar de sus agudos ojos y mentes, la mujer Liebre también sabe cómo relajarse y disfrutar de la vida. Aprecia el arte y la belleza, y disfruta de noches tranquilas en la hermosa madriguera que ha organizado, o camina alegremente por el bosque. Las Liebre son muy comprensivas y ayudarán a todo el mundo cuando se sientan vulnerables.Puede surgir un problema si ambos signos del zodíaco se encuentran en un estado de ánimo negativo al mismo tiempo. Ninguno de ellos entonces podría consolar, y tranquilizar, al otro en ese momento, y sin embargo, ambos necesitarán desesperadamente esa seguridad. Si un hombre Cabra elige buscar esta relación, es importante mantenerse cerca de amigos o familiares que puedan ayudarle durante esos momentos.

Conclusiones:

Si el hombre Cabra quiere una relación a largo plazo con una mujer Liebre, éste debe estar dispuesto a comprometerse. Ambos son sensibles y tienen necesidades, y es injusto esperar que su mujer Liebre haga todo el trabajo mientras el hombre Cabra disfruta gastando su dinero. Ambos deberían buscar en su interior la motivación para ayudarse mutuamente, y esto quitará el estrés a la mujer Liebre. Si ambos intentan alcanzar un pequeño compromiso, pueden ser muy felices en este matrimonio.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar serán algo mas tensas de lo habitual, sobre todo teniendo en cuenta el mes del año en que nos encontramos, y lo que significan estas fiestas a la hora de reunir a la familia y disfrutar de todo ello. Sin embargo, si en tu relación sentimental todavía hay asuntos por resolver, o puntos oscuros por aclarar, éstos volverán a ser actualidad cuando, y donde, menos lo esperes. Los problemas deberías solucionarlos cuanto antes, y no dejarlos para mas adelante con la excusa de atender a la familia, o preparar las fiestas, sino que debes dar ese paso adelante, quitarte de encima todo el peso que sea posible, y centrarte en las obligaciones, y asuntos, del momento, como son la familia, y todo lo que se vaya a necesitar durante estos días. No hacer nada, y mirar para otro lado, no te va a ayudar a solucionar los problemas, sino que, por el contrario, podría aumentarlos ya que podría ser considerado por tu pareja como una falta de interés por tu parte, o que estás subestimando esa relación. Sería recomendable que mantuvieras un pensamiento muy positivo en todo momento y que ayudaras, en la medida de lo posible, al resto de miembros de la familia, como los mas pequeños, y los mas mayores, como padres, abuelos etc., a preparar todo lo necesario para disfrutar de las fiestas, pero también para convertirlas en algo tan familiar y cercano que puedas repetirlas en el futuro.

Y puesto que vas a disfrutar de mas tiempo libre, también podrás dedicarte algo mas de tiempo al cuidado de tu cuerpo, y tu espíritu, a la hora de practicar deportes, o seguir cultivando tu área intelectual, o artística y espiritual. Pero, por otro lado, correrías el riesgo de planificar demasiadas actividades sin tener en cuenta que el día tiene veinticuatro horas, y que también tendrás que seguir trabajando, o en los negocios, hasta que lleguen esas fiestas, a no ser que consigas unos días de vacaciones, y los aproveches para olvidarte de los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Las diferencias, y problemas, con algunos miembros de tu familia podrían venir por cosas menores, sin importancia, pero que, debido al exceso de atención, o de perfección, por parte de algunos de sus miembros, lo que a ellos les importa, a ti parecería no importarte, o viceversa. De tu actitud, y de no decir la última palabra, dependerán el que esas reuniones, y celebraciones, se conviertan en un éxito, o sean un fracaso, y que ninguno de sus componentes quiera volver a repetir. Todo saldrá bien, aunque creas que es imposible que ocurra, porque, al final, serán los sentimientos de cada uno los que os unan, ya que suelen estar por encima de todo lo que os separa, tal y como ocurre en todas las familias del mundo, y en la tuya no iba a ser menos.

Salud:

Aunque te hayas propuesto mantenerte muy moderado en todo lo relacionado con comidas, bebidas y formas de vida, este mes podrías caer en algunas tentaciones y dejarte llevar por algunos excesos que luego podrían repercutir en el buen estado de tu salud. Y la experiencia acumulada te ha enseñado a no sobrepasarte demasiado, ya que luego tendrás problemas a la hora de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido, pero también el tiempo que necesitas para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos en su defecto. Y tantas fiestas a las que asistir, y tantos amigos a los que visitar, serán la excusa perfecta  para ello con el consiguiente perjuicio para tu salud en general. Será imposible evitar reunirte con tantas personas, y organizar fiestas, o cenas en el hogar familiar, pero puede ser del todo posible que moderes lo que pudiera perjudicar a tu salud, bien sea directa, como indirectamente. Es importante que recuperes las horas de sueño que podrías haber perdido y que tanto te ayudan a mantener tu armonía interior.

Trabajo:

En este último mes del año tendrás que soportar mucha presión en el trabajo, pero también la que tu mismo te impongas, ya que si eres líder, o encargado de grupo, o tienes algunas responsabilidades, o eres profesional independiente, y caerá sobre ti mucho peso que no tendrás mas remedio que soportar, ya que en ello iría incluído en tu estatus laboral, o en los negocios, pero también en el área material. Si para entonces no has conseguido recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido, tendrás algunas dificultades de concentración y tus tareas, o proyectos, o empresas, se verían seriamente perjudicados, ya que de lo que tu hagas, o decidas, dependerá que seas entendido por el grupo de trabajo, o tu empresa, o que tus mensajes no lleguen donde debían, y todo lo avanzado hasta ese momento, al final, no sirva para nada. Es importante que te asegures de que tus indicaciones llegan donde van dirigidas, y que no des nada por entendido, ni por sentado hasta que no estés seguro de ello, porque un exceso de confianza por tu parte podría echarlo todo a perder, y abrir algunas grietas en las buenas relaciones que tienes con el grupo de trabajo, o tus superiores, ya que sin ellos no podrías abarcar tanto, ni llegar tan lejos, ni cumplir con tantos compromisos.

Hacia mediados de mes, si tienes una empresa, o negocio, podrás aumentar tu cartera de clientes, pero a condición de estar seguro de cumplir con todos esos compromisos, ya que un exceso de responsabilidades podría llegar a desbordarte. Es importante que planifiques bien las próximas vacaciones, o los días libres que quieres tomarte, ya que tendrás que sacar adelante todos los trabajos o planes, pendientes, sobre todo pensando en los próximos meses cuando normalmente, a principios de año, suele empezar a aumentar el trabajo, o los nuevos proyectos. Y puesto que la mayor presión que vas a tener que soportar vendrá de tu interior, es importante que puedas contar con las personas de tu confianza para delegar algunas tareas, y que evites dejarte llevar por un exceso de buena voluntad a la hora de planificar tanto tu día a día laboral, como el de los grupos de trabajo. Eres impaciente por naturaleza, y te cuesta mucho controlar algunas emociones, pero, al final, tu sentido común, y tu sabio instinto, serán los que predominen y no tendrías por qué cometer errores de bulto, ni tampoco poner en riesgo el prestigio de tu empresa, o de tu grupo de trabajo, lo cual te llevaría a tomarte algunas cosas con relativa calma, y a pensar en los demás, e incluso en tu empresa, mas que en ti mismo.

Dinero:

Este mes tendrás todo a tu favor para llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas, acertadas, pero sin correr tantos riesgos innecesarios. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas en la materia, y que seas muy prudente con todas esas personas de tu entorno que intentarían aprovecharse de tu generosidad natural, lo cual te llevaría a ser muy precavido a la hora de compartir información, o hablar de lo que tienes, o no tienes, o de los negocios, que vas a hacer, o has hecho. No te convienen los negocios en apariencia demasiado beneficiosos, sino que te conviene estudiar mas a fondo los negocios menos brillantes, pero quizá mucho mas interesantes a la hora de tomar decisiones. Es tiempo de hacer las previsones necesarias para las próximas vacaciones, y las fiestas navideñas, para lo cual se recomienda elaborar un presupuesto muy ajustado a tus ingresos reales, y evitar contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades: Cabra hombre y Dragón mujer

Las Cabra son soñadoras, tranquilas y solidarias. No les gusta el trabajo duro, y prefieren relajarse, rodeados de la belleza de la naturaleza. Tiene la suerte de que el dinero parece encontrarle, porque le encanta gastar en todo tipo de ocios. El hombre Cabra es muy comprensivo y compasivo, y es un amigo maravilloso. Todos saben que pueden venir a buscar consuelo. Desafortunadamente, su tendencia a simpatizar le hace más crédulo, y puede ser engañado por algunos desaprensivos.

La mujer Dragón es poderosa, magnética, e intensa. También es muy apasionada con sus parejas y familias. Los dos compartirán muchos momentos románticos en la intimidad de su hogar, pero una mujer Dragón nunca estará quieta por mucho tiempo. Una mujer Dragón apreciará el apoyo emocional del hombre Cabra porque necesita que sus seres queridos crean en ella para que crean en sí mismos. Mientras el hombre Cabra es soñador de manera artística, la mujer Dragón sueña de forma muy práctica. Ambos signos del zodíaco sueñan a lo grande, e inmediatamente quieren poner sus planes en acción. Si el hombre Cabra se enamora de una mujer Dragón, ella puede sentirse frustrada por su falta de ambición. Ella no entiende eso, porque, para un hombre Cabra, los grandes sueños son una forma agradable de pasar el tiempo, y, sin embargo, para ella, son el primer paso para tener aún más poder y éxito en la vida. La mujer Dragón se lanza a proyectos con todo lo que tiene. La encanta trabajar duro y, a decir verdad, a menudo comienza a trabajar antes de tener un plan sobre cómo hacerlo de manera efectiva. La mujer Dragón se impacientará con la calma, e inactividad, del hombre Cabra. Y ella podría empujarte a trabajar más duro. Dependiendo de cómo pregunte, el hombre Cabra puede hacerlo para complacerla, o puede ser muy infeliz.

Debido a que ambos son propensos a gastar en exceso, tendrán que planificar bien su presupuesto y ajustarse a él. La mujer Dragón es propensa a tener éxito en los negocios, por lo que puede tener más que suficiente para sus gastos, y caprichos, pero es importante ahorrar para un día lluvioso, y puede pensar en invertir a medio y largo plazo.

Conclusiones:

Esta será una relación muy difícil. La mujer Dragón adora la novedad y la pasión intensa, y podría ir mas allá del hombre Cabra para encontrarlas. También la encanta viajar, mientras que el hombre Cabra prefiere quedarse en casa. Una mujer Dragón puede sentirse limitada, y aburrida, por el estilo de vida de su hombre, mientras que es probable que él encuentre que el estilo de vida de su mujer Dragón es abrumador. Ambos tendrán que hacer un esfuerzo para verificar lo felices que son, y participar en algunas de sus actividades. Con un gran esfuerzo por ambas partes, esta unión podría funcionar, pero no es la mejor combinación del zodíaco.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría volver a pasar por una nueva crisis de consecuencias imprevisibles, la cual irá añadida a otras anteriores en las que la relación habría salido reforzada. Es tiempo de reflexión y de análisis. También es hora de tomarte un respiro y dejar que el área del corazón descanse un poco y para ello necesita tiempo. Los conflictos en otras áreas de tu vida no van a ayudar a mejorar esa relación, ni tampoco las que ya tienes con tu entorno familiar, y que será mucho mas armoniosa de lo que esperabas, quizá debido a la proximidad de las navidades, y a volver a rodearte de todas esas personas que te importan mucho, y viceversa. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de viajes, de celebraciones, y de salidas con tus amigos, serán muy favorables para empezar una nueva relación con alguien especial, lo cual te recuerda que la balanza en estas áreas debe estar siempre equilibrada, o habría peligro de ruptura antes de haber empezado en algo estable, y para ello nada mejor que no pedir algo que no estarías dispuesto, o preparado, para dar a nadie. Sin embargo, el mes será algo complicado a nivel familiar, y social, ya que los compromisos por cumplir irán aumentando, además de los del área laboral, o de negocios, ya que tendrás que prestar especial atención no solo a tus amigos de siempre, esos que han demostrado su lealtad en tiempos difíciles, sino también a esos nuevos contactos con los que compartir proyectos, planes culturales, artísticos, e incluso espirituales. Y para que esa relación sea duradera, no te conviene poner muy alto el listón porque apenas nadie podría estar a la altura de las circunstancias.

Si ya tienes pareja sentimental, y la relación sigue pasando por una crisis, como ha ocurrido otras veces, es mejor armarte de paciencia y centrarte en los problemas familiares, en la atención de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., de los menores, así como de todos tus amigos, y contactos, que precisen de tu atención. Organizar el área doméstica, y preparar todo para las próximas fiestas será una buena forma de mantenerte ocupado, pero eso no significa que vayas a rellenar algunos huecos en tu área emocional que de momento están vacíos, o a punto de sentirse vacíos. Y la vida sigue, y las tareas pendientes por sacar adelante en el hogar seguirán esperándote si antes no las has dedicado la atención que necesitan, y este mes tendrás tiempo para todo ello, incluso para hacer las paces contigo mismo, y de paso con todos los demás, así como para analizar todo lo que ha ocurrido en tu vida, y te ha llevado a esa situación en la que te encuentras, como una especie de cruce de caminos en el que quizá todavía no sea tiempo de elegir la dirección a tomar, y que no deberías decidir hasta bien entrado el próximo año, cuando los vientos sean mas favorables que ahora.

Salud:

Es importante que no abuses de comidas, bebidas, y formas de vida, y que te moderes en lo posible durante estas fiestas familiares, ya que hay riesgo de tener problemas digestivos, e incluso de altibajos en tu presión arterial a los que tendrás que prestar especial atención. El cuidado de tus mayores también te ocupará mucho tiempo quizá debido a que algunos estén algo mas débiles de lo habitual. Todo lo que hagas por los tuyos será bienvenido.

Trabajo:

Los problemas crecen en unas y otras áreas de tu vida, pero muy especialmente en la del trabajo, y los negocios. El hecho de tener al día tus tareas, o proyectos, significa que tendrás que pasar mas tiempo en el área de trabajo, o de negocios, que en el hogar familiar, aunque siempre podrías llevarte trabajo a casa y compaginarlo con tus tareas domésticas, y con la atención, y cuidados de la familia. Sin embargo, a pesar de todo, y de algunas pequeñas/grandes contratiempos de menor importancia, el mes será relativamente tranquilo, quizá por tu ansia de no dejar nada para mañana, y de perfeccionar y simplificar todos los planes, o proyectos que tengas en mente, y que acabarás llevando al éxito, tal y como has hecho siempre, aunque para ello necesites tomarte tu tiempo y poder contar con los compañeros del grupo de trabajo, o incluso con tus socios, si tuvieras una empresa. Las buenas relaciones que tienes con tus superiores, sobre todo si eres líder del grupo, serán una buena forma de avanzar mas hacia tus objetivos sin encontrar obstáculos que pudieran impedirlo. Por eso es tan importante que las comunicaciones sean fluídas, y cercanas, sin dejar nada al azar, ni a que el tiempo ponga a todos en su sitio correspondiente.

Podrías encontrarte con algunas preguntas sin respuesta por parte de tu entorno en general, sobre los cambios que convendría llevar a cabo para mejorar el área de producción, pero también la vida laboral en general de sus componentes, ya que es importante que haya buen ambiente, y crear algunas normas laborales, o hábitos de trabajo, mas de acuerdo a lo establecido hoy en día, como jornadas flexibles, o el uso mas intenso de las nuevas tecnologías, o el poder llevarse trabajo a casa, serían una buena forma de motivar a todos los demás, aunque también podrías aprovecharte de todo este tipo de ventajas, siempre y cuando mejorasen la calidad de tu trabajo, y no interfieran en otras áreas de tu vida. Los problemas a los que tendrías que enfrentarte serían fácilmente solucionables, ya que se trata de progreso, y de ir a la cabeza del resto de empresas, y nadie que te conozca lo suficiente va a dudar de que tus ideas siempre son buenas, aunque a veces sean demasiado innovadoras y no bien entendidas en un principio. La confianza en ti mismo, y en todo lo que haces, será nuevamente la clave del éxito, aunque tengas que esperar un poco más para comprobarlo. La paciencia es una de tus grandes virtudes, aunque no lo parezca, debido a tu carácter energético y algo contradictorio.

Dinero:

Este mes tendrás mas tiempo del habitual para dedicarlo a la organización de tus haberes, o los de tu empresa, si la tuvieras, pero también para analizar el desarrollo de tus finanzas desde las últimas semanas, así como lo que han mejorado con los buenos negocios, o trabajo, o inversiones, como con los gastos que han aumentando, o disminuído, lo cual te llevaría a hacer algunos cambios en tus presupuestos, pero también a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, de acuerdo a los cambios que ha habido en los mercados, y de los que te conviene estar muy bien informado antes de dar un paso adelante. Será buen mes para recoger todo lo sembrado en el pasado, y te animará a seguir ese ritmo y en esa coherencia por los caminos mas seguros con el fin de evitar todo tipo de riesgos, aunque se trate de inversiones financieras, o especulativas, a muy largo plazo, pero que te ofrezcan la seguridad y la estabilidad que necesitas para centrarte mas en el área creativa y laboral sin mayores distracciones. Tendrás que hacer algunas previsiones de fondos y ajustarte a ellas intentando que nada ni nadie las desestabilice, porque la experiencia te ha enseñado a evitar sustos de última hora solo tomando una serie de precauciones muy sencillas.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidades: Cabra hombre y Serpiente mujer

El hombre Cabra es un alma gentil y amable. No desea nada más que el bien a todo el mundo; sin embargo, parece sentir que el mundo debería desear lo mismo para él. No le gusta el trabajo duro, pero le encanta estar rodeado de lujo y cosas bellas. El hombre Cabra tiene buena suerte a la hora de conseguir, o ganar, dinero, lo cual le lleva a no tener que preocuparse mucho por los asuntos materiales. El hombre Cabra nunca duda a la hora de brindar apoyo emocional a las personas que conoce, y nunca quiere que la mala suerte le suceda a su peor enemigo, porque es muy comprensivo y generoso. En realidad, el hombre Cabra es tan amable que probablemente no tenga un solo enemigo. No es bueno para este hombre Cabra tener dinero en el bolsillo, pero es excelente para hacer y mantener amigos.

La mujer Serpiente no es buena compañera para el hombre Cabra, ya que puede ser algo despiadada en la búsqueda de sus objetivos. Aunque es probable que la relación comience con una buena química, porque la mujer Serpiente puede proporcionar el encanto y el romance que anhela el hombre Cabra, es probable que ésta desaparezca a medida que la Serpiente se da cuenta de que sus sueños son muy diferentes a los de ella. Las Serpientes son ambiciosas. Mientras el hombre Cabra se contenta con sentarse en su casa y disfrutar de estar rodeado de arte, y comodidad, ella quiere éxito y dinero. Las Serpientes comparten su amor por las cosas hermosas y caras, pero son mucho mejores en el manejo del dinero. Si el hombre Cabra quiere mantener una relación con una mujer Serpiente, definitivamente debería dejarla administrar todas las finanzas.

La mujer Serpiente es una excelente negociadora. Una serpiente puede tener el tacto y la sutileza necesarios para motivar a trabajar más al hombre Cabra sin ofenderte. Si puede hacer que funcione con una Serpiente, esa motivación será bastante buena para su hombre.

Conclusiones:

Hay áreas definidas de compatibilidad entre ambos signos del zodíaco, pero para hacer que esta relación funcione, tendrán que dejar que la inquieta Serpiente busque su propio entretenimiento y el hombre Cabra esté dispuesto a trabajar un poco más por ello. Y ella tendrá que apreciar y comprender su preferencia por el hogar y estar dispuesta a pasar noches tranquilas en casa con su hombre Cabra. El hombre Cabra se sentirá ninguneado ya que la mujer Serpiente dedica largas horas al trabajo y se sentirá menos estimulada. Aunque aprecia su devoción por ella, simplemente anhela más emoción. Ninguno de ustedes es bueno compartiendo sus sentimientos, y les será difícil formar un vínculo profundo y verdadero.

Amor/relaciones:

Como suele sucederte a veces, sobre todo cuando estás cansado, o has abusado de tu resistencia física, y emocional por las presiones internas, y externas, este mes podrías empezarlo teniendo la impresión de que la felicidad no existe, sino que es un estado emocional que a ti te cuesta mucho alcanzar. Sin embargo, podrías no darte cuenta de que el concepto que tienes de las cosas no tiene que ser el mismo que tienen los demás, ya que cuando adoptas una actitud muy positiva lo ves todo desde una perspectiva un poco mas amplia, y por lo tanto no tardas en encontrar soluciones a todo tipo de problemas, y respuestas a las preguntas, pero cuando te dejas invadir por los problemas, y preocupaciones, entonces todo se vuelve en tu contra y descubres que el mundo entero se ha confabulado contra ti también. No es la primera vez que te encuentras en una situación, o estado de ánimo, semejante, y tampoco será la última, ya que eres sensible y, por lo tanto, vulnerable, y algunas cosas te afectan mucho mas de lo que demuestras, o reconoces. Este mes será tan complicado y negativo como fácil y positivo, ya que todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento, y si te dueles con facilidad por algunas cosas, o simplemente no las das importancia. El hecho de organizar bien el mes para recibir a la familia, o preparar el viaje de vacaciones, o la llegada de nuevos invitados, o los regalos para todos, va a ocupar gran parte de tu tiempo libre, además del que dedicas al trabajo, y los negocios, o estudios. Sin embargo, ese tiempo en que vas a estar muy ocupado no servirá del todo para compensar tu negatividad, o estrechez de miras, o la influencia de personas poco positivas en tu entorno, porque tampoco te ayudarán a solucionar ningún problema, tuyo, o ajeno, y este mes, cuando estés rodeado de tantas personas que realment te importan, vas a necesitar consolarlas, ayudarlas, comprenderlas, y escucharlas, tal y como ellas han hecho contigo en el pasado.

La felicidad es algo que está en las pequeñas cosas, en los detalles, en ti mismo, y si sabes apreciar todo lo que tienes, en vez de pensar en lo que tienen los demás. Pero la felicidad está en ti mismo, en tu actitud, en disfrutar de lo mucho o poco que pudieras tener, y en recibir lo mismo de los demás para que la balanza esté debidamente compensada. Quizá todavía no has dado lo mejor de ti mismo en el área doméstica, e incluso en la sentimental, y te quedan muchas cosas por demostrar. Todavía estás a tiempo. Tu encanto natural, tu magnetismo, la gran influencia que tienes sobre los demás, y todos aquellos que te siguen, bien sea en el trabajo, o en los negocios, o en el área social o mundana, te servirán para mantener una línea de coherencia y un comportamiento muy de acuerdo a lo que esperan de ti, ya que, en el fondo eres natural como la vida misma y evitas todo tipo de dobles lenguajes, o hipocresías. Todo ello es muy positivo, pero quizá no sea bien entendido por tu entorno, y eso podría llevarte a sentirte decepcionado, o frustrado. Nadie es perfecto, y tu capacidad de comprensión, y flexibilidad, además de indulgencia para los demás, pero también para ti mismo, seguirá creciendo y aumentando con el paso del tiempo.

Salud:

Si tienes alguna duda sobre el estado de tu salud en general, te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, sobre todo teniendo en cuenta que tiendes a preocuparte demasiado por las cosas, y que eres de natural introvertido, lo cual te lleva a que si te guardas problemas, y preocupaciones, al final éstos acabarán buscando una salida a través del cuerpo que podría causarte alguna dolencia relacionada con los virus estacionales, o los cambios bruscos de temperatura, a todo lo cual te convendría prestar la mayor atención posible.  Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, pero siempre de acuerdo a tu edad, y forma de vida, ya que hay riesgo de perder defensas y sentirte débil, o cansado. Hacia mediados de mes te conviene mostrarte todavía mucho mas moderado en todo lo relativo a comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de sufrir alguna indigestión, o problemas digestivos, o estomacales, que podrías evitar. Es un importante que te relajes durante las vacaciones, o los descansos que te tomes durante el mes, bien sea antes o después de las fiestas, con el fin de mantenerte en buena forma física, y evitar hacer todo tipo de experimentos por tu cuenta por muy buenos resultados que hayan dado a otras personas. Hacia finales de mes, y antes de empezar las rutinas en el día a día, te conviene organizar mejor tu agenda y ajustarte al tiempo libre que vas a tener para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza, ya que de ella venimos, y es la que aporta toda la armonía emocional que podrías haber perdido.

Trabajo:

Este mes podría ser de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra diferente, pero también muy interesante. Si tienes un negocio, o empresa, será momento de ampliar radio de acción, y perspectivas, ya que te conviene llegar mas lejos todavía de lo que has llegado. La buena suerte te sonreirá en todo lo que empieces, en lo nuevo, en lo diferente, pero también en afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, y que ha sido mucho, tanto si tienes una empresa, o negocio, como si trabajas para terceros. Este mes te conviene estudiar a fondo los cambios en los mercados, en la forma de financiación, en la expansión de los productos, y en todo lo relacionado con estas áreas tan importantes de tu vida, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros. Podrías volver a encontrarte con que no puedes plasmar tu gran creatividad, o talentos, ni tampoco ser comprendido por tu entorno, lo cual te llevaría a una nueva frustración que podrías evitar si no te tomaras algunas cosas tan a pecho, ni dieras importancia a cosas que quizá no la tengan en general, pero que a ti te importan. Sería recomendable, y para evitar disgustos, que tu estado de ánimo fuera mas moderado, y no tan extremo, y de un lado a otro, además de práctico, y que en vez de fijarte objetivos demasiado grandiosos, o quizá fantasiosos, te fijaras metas mucho mas factibles y sencillas, con las que también podrías demostrar hasta donde llegan tus talentos, y que llegarían mas lejos entre tus potenciales clientes, o negocios, lo cual significa que todos saldrían beneficiados.

Y además será un mes muy favorable para expandir la empresa, o los negocios, y para establecer nuevos contactos lejos del lugar habitual de la empresa, lo cual te llevaría a visitar algún país extranjero y a aprender de su forma de trabajo, e incluso de vida, y viceversa. Y podrías encontrarte con algunas cancelaciones de contratos, o fin de negociaciones que no han salido como esperabas, o cambios de última hora, lo cual te recomienda tener mucha paciencia, pero también mostrar tu lado más diplomático porque, ni en negocios, ni en la vida en general, conviene cerrar ninguna puerta, y menos de golpe porque nunca sabes cuando va a volver a abrirse, y quizá para entonces te interese que se abra. Pero no todo va a ser trabajo, viajes, y estudios, o negocios, ni expansión de tu empresa, ni de tus planes, o ideas, sino que también tendrás tiempo para organizar los viajes de vacaciones, o de las fiestas navideñas, o encontrarás la forma de reunir a tus seres queridos y disfrutar con su compañía, de ahí que una de las prioridades del mes sea la de no dejar ninguna tarea para finales del mismo, sino que debes sacarlas adelante cuanto antes, y así podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones sin llevarte los problemas, ni el trabajo, a ningún otro sitio.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en el área material, y todo lo que recibas en el mismo vendrá gracias a tu buen hacer en el trabajo, o los negocios, pero también en algunas inversiones financieras, o especulativas, todo lo cual te va a generar algunos beneficios extraordinarios con los que no contabas. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y no crees mucho en ganancias rápidas porque sabes que están asociadas a gastos más rápidos, y tu filosofía de vida es mucho mas relajada, y menos estresante, como para además del día a día, a veces demasiado complicado, tengas problemas y tensiones con el área material que es el que administras a la perfección, y siempre dependiendo de los ingresos del momento. Podrías tener la tentación de hacer alguna operación financiera nada aconsejable por lo poco segura, lo cual podría complicarte la vida mas adelante, el hecho de probar suerte no te garantiza el éxito, y todo lo que salga de las formas de inversión ya conocidas, quizá algo conservadoras, pero seguras, será demasiado arriesgado y podrías llegar a sufrir pérdidas considerables. Si no tienes nada claras algunas inversiones, lo mejor es que no pongas en riesgo tus haberes.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidades: Cabra hombre y Caballo mujer

Las Cabra son gentiles, bellas y domésticas. No soportan ver a nadie sufrir. La Cabra tiene cierta facilidad a la hora de compartir el dolor y la alegría de los demás. Debido a ese talento,

ésta no puedes soportar ver sufrir a otra persona, y es bastante generosa con su tiempo, y apoyo, si alguien lo necesita. También puede ser generosa con su dinero y recursos, y desafortunadamente puede convertirse en víctima de algunos estafadores, ya que la Cabra siempre está dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite. El hombre Cabra es un soñador que tendría que aprender a trabajar un poco más duro. Si es honesto consigo mismo, se dará cuenta de que no le gusta el trabajo, y que prefieres tener una relación con alguien que te proporcionará comodidades a cambio de tu amor y dedicación. Al hombre Cabra no le gustan los roles de género tradicionales porque le gusta poner su creatividad a trabajar en la decoración de la casa, y las cosas menores, y no quiere ser el principal sostén de la familia.

La mujer Caballo es inquieta, y no es la compañera ideal para un hombre Cabra tan amante del núcleo familiar y del hogar en general. La mujer Caballo busca constantemente nuevos estímulos; fiestas, juegos y personas diferentes a las ya conocidas. Los Caballos, por lo general, a veces tienen dificultades para comprometerse con una pareja sentimental. Aunque son muy románticos al comienzo de una relación, los Caballos son guiados por sus emociones, y éstas son frívolas y cambiantes. La mujer Caballo cortejará con un intenso romance, y mucha pasión, al hombre Cabra, y es probable que éste se enamore de ella. Al principio parecerá que su mente tranquila es un descanso placentero para la mujer Caballo, ya que siempre está atrapada en un torbellino de actividad, pero en el fondo su preferencia es vivir de esa manera y ella seguirá adelante.

La mujer Caballo se asegurará de que ella siempre sea el centro de atención, lo cual no molestará nada al hombre Cabra. El problema es que no comparte sus sentimientos y no pensará en preguntar. El resentimiento en el hombre Cabra crecerá al darse cuenta de que a ella no le importa lo suficiente como para cuestionarlo y descubrir lo que realmente está sintiendo. Si el hombre Cabra decide intentar una relación con una mujer Caballo, es ella quien debe administrar el dinero, ya que el hombre Cabra es bastante propenso a gastar en cosas que no son necesarias, mientras que la mujer Caballo es muy práctica a la hora de gastar dinero. Una mujer Caballo puede enseñar al hombre Cabra un poco acerca de cómo mantener un presupuesto, si él está dispuesto a escuchar.

Conclusiones:

Si una mujer Caballo realmente ama a un hombre Cabra, y ​​ella está dispuesta a permanecer fiel y renunciar a algunas de sus aventuras para pasar noches tranquilas en casa su hombre Cabra, existe la posibilidad de que esa unión pueda funcionar. También el hombre Cabra deberá esforzarse un poco, y no solo esperar a que la mujer Caballo haga todos los sacrificios y esfuerzos para mantener viva esa relación.

Amor/relaciones:

Este mes no empezarás con buen pie en el área de la familia, ya que hay riesgo de discrepancias en todo lo relacionado con las próximas fiestas navideñas, o cambios en los viajes, o escapadas, o en las visitas que vayas a recibir. No te conviene seguir echando leña a ningún fuego, sino intentar apagarlo cuanto antes porque el tiempo vuela, y dentro de unas semanas ya estaremos en fiestas. El poder compartir tus ratos de ocio con tus amigos, o tu vida en sociedad, en el vecindario, o en las hermandades, te servirá para olvidarte de algunos problemas en el trabajo, y los negocios, pero también en el área mas personal. La paciencia nunca ha sido precisamente una de tus virtudes, y esta vez tendrás que hacer esfuerzos para esperar a que el tiempo ponga a todos en su sitio, pero a ti también. Si todavía no tienes pareja sentimental, y te has planteado empezar una relación, este mes no será muy apropiado, ya que podrías no haber cerrado algunas heridas, ni puertas que te unen con tu pasado, y sería muy difícil que empezaras una relación que tuviera éxito por muy a tu favor que tuvieras todo. Es importante que hagas algún viaje para visitar a tus amigos, o seres queridos, y que dediques el tiempo libre, y las fiestas, a tu familia, y vidas social mas cercana, sobre todo pensando en que son días para descansar, y para recuperar el tiempo perdido en cuanto a atención a la familia se refiere, pero también para compartir con todos ellos los juegos, algunas excursiones, y muchas conversaciones sobre lo divino y lo humano.

Seguramente vas a desilusionar a algunos, y vas a encantar a otros, pero si la amistad que ofreces no recibe lo mismo de las otras personas, entonces no tardarás en perder interés y no vas a pararte a disimularlo, ya que sabes que en otros campos podrías encontrar mejores oportunidades de ampliar contactos, negocios, amistad simplemente, o quizá una nueva pareja sentimental. No siempre vas a poder complacer a todo el mundo, y muchas veces ni tu mismo estarás satisfecho con lo que haces, o dices, pero el mostrarte tal y como eres de natural, sin dobleces ni hipocresías, al menos reflejarías al exterior una imagen auténtica y directa, y eso podría no gustar mucho al tipo de personas diferentes a tu naturaleza. Y a pesar de las buenas intenciones con que vas a empezar el mes, podrías tener discrepancias, e incluso enfrentamientos, con algunos miembros de tu familia, a todo lo cual deberías quitar importancia y centrarte en lo que realmente os une, y no en lo que os separa. Tu vida sentimental ira suavizando la tensión hacia finales de mes, y a medida que nos acerquemos a las fiestas familiares, al final vuestras diferencias podrían quedar en nada a tener en cuenta.. Guardar rencor a los demás, o algunas rencillas, en el fondo perjudican mas a quienes las guardan en su corazón que a quienes van dirigidas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, gracias a la gran vitalidad, y energía que tienes, y que, normalmente canalizas bien practicando deportes, o dando largos paseos, no te conviene abusar de la buena suerte a la hora de traspasar los límites de tu resistencia física, porque hay riesgo de tener dolores de espalda, o ciática, a los que te conviene prestar especial atención, y tomarte el descanso necesario durante unos días, lo cual podría romper tu ritmo de trabajo, y no llegar a cumplir con los compromisos adquiridos. Es importante que aprendas  a relajarte, y que te convenzas de que tu salud debe ser siempre lo primero, y no deberías esperar a que los abusos que has cometido lanzaran sus señales de alarma, a sabiendas de que podrías haberlo evitado mucho antes. Este mes será algo agitado en el resto de áreas de tu vida en cuanto a querer sacar las tareas adelante, y luego preparar los viajes de vacaciones, o las visitas, o disponer de todo tu tiempo libre con el fin de organizar las fiestas familiares, y que todos queden satisfechos, lo cual te llevaría a sobre cargarte de trabajo, y a que luego estos excesos acaben pasándote factura. Aprender a relajarte, y considerar muy seriamente que tu salud debe ser lo primero, deberían ser las prioridades del mes.

Trabajo:

Este mes, sin embargo, en el área laboral, y de negocios, será relativamente tranquilo, ya que las tensiones se irán reduciendo y el buen ambiente volvería a reinar en estas áreas tan importantes de tu vida, y también en los negocios, lo cual significa que te conviene mantenerte en un discreto segundo plano, si los asuntos en discordia no te afectan, y si lo hicieran, recuerda que el tiempo pasa volando, que tienes todavía algunos compromisos por cumplir, y que si no cuentas con la ayuda de tus compañeros del grupo, será imposible que los lleves a buen término. Por eso, y pensando solo en el bien del conjunto del trabajo, o del negocio, te conviene que esas relaciones con tu entorno sean lo mas armoniosas posible, y evites todo tipo de enfrentamientos. Y además, teniendo en cuenta que estarías optando a una promoción, o aumento de sueldo, o ambas cosas, está claro que lo que menos te interesa es dar la nota de alguna forma, sino que tus superiores sigan viendo tu perseverancia, buen hacer, y gran creatividad, y que te servirán también para abrir algunas puertas mas hacia otros niveles de decisión y de opinión. Sentar las bases para afianzar tu futuro profesional, o en el negocio, ha sido relativamente fácil, pero recuerda que es muy difícil mantenerse en ese puesto, ya que la competencia seguirá estando al acecho esperando tomarte la delantera, y si bajas la guardia, o confías demasiado en algunas personas, o en tus grandes talentos, al final, serán los mas oportunistas los que ocupen un lugar que podría no corresponderles por méritos propios.

Hacia mediados de mes las tensiones ya se habrían ido alejando, y tendrías que haber dado salida para entonces a algunos compromisos, o nuevos proyectos, porque después, en época de vacaciones, no tendrás tiempo de dedicarlo al trabajo y tendrás que prestar especial atención a tu familia, y seres queridos en general. El poder contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, o tus asociados, si tienes una empresa, será una buena forma de que tu prestigio siga aumentando y que tus proyectos, o ideas, alcancen el éxito que tanto se merecen. Las alianzas comerciales, o con profesionales independientes, los nuevos negocios algo mas innovadores, y los cambios que han ido apareciendo en los mercados en general, serán lo que te lleve a ampliar perspectivas, y puntos de vista, y a poner todo de tu parte para que esos esfuerzos al final hayan merecido la pena, ya que hay muchas personas involucradas en ellos, y no solo tus compañeros del grupo, sino también los proveedores, y los mercados en general. Hacia finales de mes te conviene tomarte un respiro, o unas vacaciones, y olvidarte de todo lo relativo al área laboral, ya que, aunque será difícil que lo consigas, nunca será imposible si lo intentas.

Dinero:

Este mes será relativamente tranquilo en estas áreas de tu vida porque sabes que si el trabajo ha salido bien, has cumplido con tus compromisos, y has firmado buenos contratos, o hecho buenos negocios, el área material se verá especialmente favorecida, lo cual te lleva a disponer del tiempo necesario para organizar mejor tus haberes, ponerte al día en el papeleo, y en el pago y cobro con las administraciones, pero también para saldar algunas deudas, si las tuvieras, con el fin de poder empezar de cero, y con todo a tu favor a la hora de hacer inversiones financieras, y especulativas, de todo tipo. Sin embargo, a pesar de tener todo a tu favor para sacar partido a tus haberes, este mes no es nada aconsejable ponerlos en riesgo ya que podrías sufrir algunas pérdidas en inversiones financieras, o especulativas, a corto plazo, y sin embargo serán muy beneficiosas si esas inversiones las haces a muy largo plazo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidades: Cabra hombre y Cabra mujer

Las Cabras son las personas más pacíficas y tranquilas que se pueden encontrar en todo el zodíaco chino. Les gusta relajarse y deleitarse con la belleza, ya sea con arte, o simplemente con la belleza de la naturaleza. Las Cabra detestan lo vulgar, y feo, y para evitarlo siempre estarán motivadas a la hora de re-decorar de manera que sea agradable para sus mentes, y espíritus muy refinados y elitistas.

El hombre Cabra necesita una compañera que sea una experta en el arte del romanticismo. Como por ejemplo: una cena a la luz de la luna con flores, y velas, les robará el corazón. Las películas románticas, los chocolates, las flores rojas, y todos los obsequios sentimentales dejarán a las Cabras rendidas a los pies de sus parejas. Como las Cabras son muy románticas, tanto el hombre como la mujer Cabra se llevarán muy bien porque se entenderán perfectamente.  A ambos les gusta quedarse en la cama hasta tarde intercambiándose pequeños secretos, y diseñando grandes sueños de futuro en una gran casa con todos los lujos a su alcance. Las dos Cabras tendrán las vacaciones más agradables juntas y compartirán buenos recuerdos. El problema radica en que las dos Cabras intenten hacer que un hogar funcione sin problemas. Su amor es perfecto siempre que puedan permanecer en su pequeño mundo aislado, pero cuando la realidad aparece, para ambos puede ser duro. A las Cabras no les gusta el trabajo duro, y son soñadores, lo cual significa que les cuesta mucho concentrarse en ganar dinero, o en pagar sus deudas a tiempo.

Conclusiones:

Una de las dos Cabras tendrá que ocuparse de todo si quiere mantener a una familia, y tener una vida hogareña estable. Aunque su amor mutuo no se desvanecerá, ambos se encontrarán estresados ​​con los asuntos prácticos cotidianos. Las dos Cabras deben tener cuidado a la hora de educar a los hijos, ya que ambos son propensos a consentirlos demasiado. Las dos Cabras deben darse cuenta de que la disciplina es necesaria para que los niños lleguen a ser independientes algún día. Mientras una de las Cabras pueda organizar y administrar estas tareas, la unión de ambos signos del zodíaco será muy feliz, y duradera.

Amor/relaciones:

El mes será algo mas tenso de lo habitual en estas áreas de tu vida, ya que hay riesgo de estar demasiado estresado, o cansado, de los viajes, o los problemas en unas, y otras áreas de tu día a día, lo cual te llevará a no tener la paciencia habitual, y tampoco a querer participar en la vida familia, o de visitas, o de amigos, o simplemente la vida social. Sin embargo, tendrás que colaborar para que todo funcione debidamente ya que tendrás que hacerte cargo de algunas tareas domésticas, sobre todo si se trata del cuidado de los mas pequeños de la casa, y que son, por lo general, quienes mas atención y cuidados necesitan. Las mayores tensiones provienen seguramente del área sentimental, ya que todavía hay algunos asuntos sin resolver que no deberías dejar alargarse en el tiempo. Pero la proximidad de las vacaciones navideñas, o algún viaje, o los invitados, y todo lo que ello significa, podrían no permitir el tiempo que necesitas para descansar, y hablar tranquilamente con tu pareja, e intentar solucionar todos los problemas, o al menos una parte de ellos. Y puesto que va a ser un mes tranquilo por un lado si lo comparamos con otros mucho mas agitados, será muy intenso emocionalmente, ya que los problemas por resolver podrían ser una constante, pero también habría que tener en cuenta los objetivos a cumplir, y los planes de viaje, o de visitas, que queréis llevar a cabo, y nada mejor para ello que llegar a acuerdos pensando en el bien del grupo familiar, aunque quizá eso también llegue a ser algo difícil de conseguir.

Si no contienes el área emocional, y todo lo que ello significa en el núcleo familiar, al final los mas afectados por esas turbulencias serán las familias, como los mas pequeños, y los mas mayores, padres, abuelos, etc., lo cual te recomienda pensar en los demás, y un poco menos en ti mismo, aunque eso suponga ceder algo de terreno pensando en el bienestar del conjunto familiar en general. Y solo si consigues relajarte, y dar importancia a lo que realmente la tenga, la familia, entonces conseguirás ampliar tu área de contactos, así como disfrutar de la compañía de tus vecinos, o hacer vida social en general, pero también de los nuevos círculos de contacto a nivel cultural que tanto te ha costado añadir a tu agenda. Tendrás todo a tu favor para pasar un mes relativamente agradable si sabes aprovechar lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, y no das tanta improtancia a suntos personales que, al final, acabarán solucionándose por si mismos, y sin apenas intervención de las partes, pero eso solo ocurrirá a finales de mes, o quizá a bien entrado el próximo año.

Salud:

Aunque te propongas que vas a adoptar unos hábitos de vida muy saludables, y vas a seguir las recomendaciones que te haya dado tu médico, o diestista, recuerda que se acercan las fiestas navideñas, y que vas a caer en algunas tentaciones que te costará mucho resistir. Lo importante es que te moderes en todo lo que hagas, sobre todo a la hora de recuperar las horas de sueño que has perdido durante todo el mes por la cantidad de trabajo, y preocupaciones, que has tenido que soportar en los días pasados. La práctica de tus deportes favoritos también te ayudará a mantenerte en forma, pero mas que nada sería recomendable la moderación en comidas, y bebidas.

Trabajo:

Si estabas pendiente de un ascenso, o promoción, este mes podría retrasarse y esperar hasta el próximo año, para lo cual se recomienda ser mucho mas asertivo y demostrar hasta donde llegan tus límites a la hora de dirigir un equipo, y hacerte cargo de algunas responsabilidades, además de las que ya tienes. Quizá la oportunidad que esperabas no llegue, o se te escape, pero tampoco deberías preocuparte porque habrá mas oportunidades, y quizá mucho mas interesantes, aunque para ello tengas que esperar hasta el próximo mes, y para lo cual te conviene estar muy atento, ya que los cambios en tu nuevo cargo seguirán apareciendo, y estar preparado para todo ello debería convertirse en la prioridad de estos días. Los mal entendidos también tendrán su parte de protagonismo a la hora de hacer algunos relevos, o contratar a mas empleados, lo cual significa que tendrás que supervisar este tipo de cambios, y quizá enseñar al nuevo equipo cuales son sus tareas, y obligaciones. Será un mes algo complicado, pero interesante, y para nada acelerado, ya que todo irá transcurriendo lentamente quizá pensando en las fiestas navideñas que se aproximan, y que será cuando empieces a pensar en las merecidas vacaciones, e incluso que tu empresa, o negocio, acabe cerrando por unos días.

El hecho de pensar que equilibrar los horarios que dedicas a todas las áreas de tu vida es suficiente para disponer de tiempo para ti y los tuyos, pero, al final, esos buenos planes se echan a perder cuando tienes que hacer algún viaje de negocios, o de estudios, o necesitas permanecer mas tiempo en el trabajo, o llevarte tareas a casa, lo cual indica que no todo puede limitarse a unos horarios sobre el papel, sino que hay que ajustarse a los imprevistos, y a muchos cambios de última hora con los que nadie contaba. De ahí que sea interesante que amplies perspectivas, y te des un margen suficiente como para adaptarte a los cambios sin que el resultado final, o principal, se vea perjudicado. Los obstáculos serán una constante, pero también te servirán para medir hasta donde llegan tus límites, y tus esfuerzos, y quizá para compensar lo mas aburrido y rutinario que es la burocracia, o los papeles, o las licencias, o todo lo relacionado con dar salida por los cauces comerciales a los productos, algo que no te dejará margen para desarrollar tu creatividad, pero será necesario que te encargues también de ello. En estas áreas de tu vida debes confiar solamente en esas personas de las que realmente estás seguro.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida si consigues firmar algunos negocios, o contratos, muy provechosos para los que llevas tiempo trabajando, y este mes, finales de año, podrías llevarte una agradable sorpresa. Eres consciente de que el producto de tu trabajo, o buenos negocios, acabará repercutiendo favorablemente en el área material, y te aportará la seguridad que necesitas para preocuparte solo de tu área creativa, y de sacar adelante tus proyectos, lo cual te recuerda que deberías tomarte unas merecidas vacaciones con tu familia, o en solitario, y olvidarte de los problemas en unas, y otras, áreas de tu vida, porque cuando vuelvas de ellas vas a necesitar estar en plena forma, muy descansado y dispuesto a enfrentarte a algunos nuevos proyectos muy interesantes. También te conviene organizar una previsión de fondos pensando en las próximas fiestas, los viajes y los regalos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidades: Cabra hombre y Mono mujer

Las Cabra son gentiles, bellas y domésticas. No soportan ver a nadie sufrir. La Cabra tiene cierta facilidad a la hora de compartir el dolor y la alegría de los demás. Debido a ese talento,

ésta no puedes soportar ver sufrir a otra persona, y es bastante generosa con su tiempo, y apoyo, si alguien lo necesita. También puede ser generosa con su dinero y recursos, y desafortunadamente puede convertirse en víctima de algunos estafadores, ya que la Cabra siempre está dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite. El hombre Cabra es un soñador que tendría que aprender a trabajar un poco más duro. Si es honesto consigo mismo, se dará cuenta de que no le gusta el trabajo, y que prefieres tener una relación con alguien que te proporcionará comodidades a cambio de tu amor y dedicación. Al hombre Cabra no le gustan los roles de género tradicionales porque le gusta poner su creatividad a trabajar en la decoración de la casa, y las cosas menores, y no quiere ser el principal sostén de la familia.

La mujer Mono es embaucadora y puede acabar rompiendo el corazón del hombre Cabra. Si está enamorado de una mujer Mono, es posible que empiece un viaje difícil. Ella será encantadora y seductora, y es probable que haga caer rendido a sus pies al hombre Cabra, pero hay que tener en cuenta que la mujer Mono ansía el desafío y la emoción, y es probable que la vida doméstica que le ofrece el hombre Cabra le parezca aburrida.

Una mujer Mono es probable que asuma que el hombre Cabra es muy aburrido simplemente porque está tranquilo, y se muestra pasivo. Los Monos en general  tienden a pensar que cualquiera que no sea rápido y tenga una actuación energética como ellos mismos, está por debajo de ellos en todos los sentidos. Aunque puede que al hombre Cabra le guste el optimismo de la mujer Mono, si ella salta de un asunto a otro es probable que se sienta preocupado e inseguro. Simplemente necesita una vida de hogar más estable de lo que una mujer Mono puede proporcionar, incluso si la relación es a largo plazo.

Conclusiones:

Una mujer Mono puede no ser capaz de cuidar a su hombre Cabra de la manera que él quiera. Los Monos a menudo necesitan un poco de atención cuando se trata de prudencia, especialmente con las finanzas. Es probable que los dos signos se animen mutuamente a gastar más de lo que tienen, el hombre Cabra en lujos, y su mujer Mono en planes de inversión que siempre parecen algo cosa seguro, pero que a menudo no lo son tanto. La mujer Mono le llenará de romance al principio, y es probable que el hombre Cabra piense que finalmente ha encontrado a su media naranja, pero el interés disminuirá rápidamente y pasará a otro lugar en otras actividades. Al final, en esta relación no vale la pena perseguir a ninguno de los dos, ya que hay mejores partidos dentro del mismo zodíaco.

Amor/relaciones:

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, este mes no será el mas apropiado para empezar una relación estable, sino para divertirte con tus amigos, y vivir algunas aventuras, pero sin mayores complicaciones, sobre todo pensando  en que todavía hay algunas heridas un tanto recientes, o poco cerradas, y eres consciente de que es el tiempo el que pone a todos en su sitio correspondiente. Tendrás ocasión de hacer algunos viajes, pero también de recibir visitas, y participar con los mas pequeños de la familia en algunas fiestas o excursiones, y en todo lo que se mueva en torno a ese núcleo tan especial. Pero si ya tienes pareja sentimental, estos días del mes serán relativamente tranquilos si tenemos en cuenta que habrán disminuído el volumen de trabajo y de viajes, y podrás dedicar mas tiempo a estas áreas, además de a preparar los regalos, o las vacaciones, o las próximas visitas. El área doméstica va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de llevar a cabo algunos arreglos, o reparaciones menores, que has ido dejando para mas adelante, y ahora será el mejor momento par ello. Podrás contar con la ayuda, y el consejo, o las recomendaciones, de algunos miembros de tu familia, lo cual te servirá para ampliar perspectivas, y también para hacerles partícipe de los cambios que vas a hacer en los lugares comunes que compartís todos durante muchas horas al día.

Eres consciente de que no es nada fácil convivir con alguien tan especial y perfeccionista como es tu caso, pero si crees que tu pareja es la persona adecuada, entonces no tendrás problema a la hora de adaptarte y evitar enfrentamientos, pero siempre intentando no invadir su terreno, e impedir que ella invada el tuyo, sino encontrando un terreno neutral donde ambos podáis aclarar vuestras dudas, o problemas, sin que el resto de áreas domésticas se vea perturbada. Los problemas personales, y algunas dificultades, sobre todo si has salido de una crisis existencial, pero mucho mas fortalecido que antes, y con mas amplitud de miras, van a tener ahora prioridad, ya que al ampliar también puntos de vista, e ideas, con respecto al lugar que ocupas en el núcleo familiar, y la gran importancia que tienes para todos ellos, serán los que te irán indicando las mejores decisiones a tomar, y los asuntos a resolver. No hay garantías de conseguir lo que te hayas propuesto, pero tampoco te llevará al fracaso; es cuestión de tener un poco mas de paciencia con los demás.

Salud:

Si no consigues relajarte mucho mas, a pesar de la proximidad de las vacaciones, podrías sobre cargarte de problemas, y de tareas, con el fin de no dejar nada para mañana, y volver de las vacaciones, o de los días de descanso por las fiestas, pensando en proyectos futuros, negocios, nuevas empresas, y todo lo relativo a futuro y progreso, de ahí que vayas a darte tanta prisa por sacar adelante todo lo atrasado cuanto antes, y pasar página mirando siempre hacia otros nuevos proyectos, o negocios. Sin embargo, quizá estés pisando mucho el acelerador de forma inconsciente ya que no se trata de sacar adelante esas tareas en otro momento, o al próximo mes, sino porque quieres empezar el año con cosas nuevas, y eso seguramente acabará produciéndote algo de estrés, y ansiedad, y también insomnio, o dificultades a la hora de conciliar el sueño. Es importante que te relajes, que consideres que tu salud, y la de los tuyos, debe ser lo primero, y  que practiques yoga, o tai-chi, o esos deportes que tanto te han ayudado a recuperar el contacto con la naturaleza, y a alimentar tu armonía interior. Si pasas muchas horas en sitios cerrados, o vives en grandes ciudades, o sitios algo contaminados, es importante que hagas excursiones al campo, a la montaña, o la playa, con el fin de respirar aire mas puro y limpio, y si es posible evitar todo tipo de ambientes demasiado contaminados.

Trabajo:

Tu tendencia a querer organizar todo, y a desarrollar todas las ideas, tanto si son propias como ajenas, te ha llevado a ejercer el liderazgo del grupo, o de la empresa, con mucho éxito, ya que nadie que te conozca podrá dudar de tus habilidades, ni de tu gran creatividad, además de tu don de gentes a la hora de dar salida a cualquier producto gracias a tu elocuencia y diplomacia. Sin embargo, te conviene reducir la velocidad y dejar que los compañeros del grupo participen de todo lo que les concierne, pero pensando en el bien del conjunto de la obra, o de la empresa, y no en el de cada uno. Y puesto que trabajar en equipo te ayuda a intercambiar opiniones, a aprender, a enseñar, y a mejorar en todo lo posible los proyectos, o empresas, es importante que sigas manteniendo la armonía entre sus miembros pensando también en el bien, y el prestigio de la empresa, así como de los empleados. Sin embargo, en el mismo ambiente laboral, fuera del grupo que hayas elegido de trabajo, podrías encontrarte con algunas tensiones, quizá provenientes de tus superiores, o de influencias mucho mas poderosas, que podrían ralentizar, e incluso hacerte cambiar algunas de tus ideas, y que tendrás que seguir, ya que formas parte de un grupo de trabajo mas o menos numeroso. Y puesto que también darás preferencia al bien del conjunto de la obra, no tendrás problema a la hora de adaptarte a las circunstancias del momento aunque no estés muy de acuerdo con ellas, ya que tampoco sería cuestión de nadar contra la corriente porque la experiencia te ha enseñado a que será nuevamente el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. Y paciencia tienes mucha, aunque no lo parezca por tratarse de un signo del zodíaco muy energético y vitalista.

Y para no echar leña a ningún fuego te convendría hablar poco, y escuchar mucho, además de seguir las indicaciones que te vayan dando tus superiores, y mientras tanto, pensar en el viaje de vacaciones, o en el plan familiar de excursiones, o en recibir a las visitas, o visitar a tus parientes, todo lo cual te servirá para no caer en las rutinas y sobrellevar los cambios impuestos desde arriba, y que serán bienvenidos. Confías tanto en tus talentos, y gran capacidad creadora, que también eres capaz de aceptar, e incorporar a lo que ya sabes, las ideas de los demás, pero siempre y cuando sean favorables y constructivas, lo cual significa que tendrás cierta facilidad para aprender de todo lo que hagas, y que seguramente volverás a ponerlo en práctica cuando mas se necesite. Hacia finales de mes podrás sacar adelante algunas de tus grandes ideas, y también las del grupo de trabajo, y puesto que pones muy buena voluntad en todo lo que haces, no tendría que haber ningún problema a tener en cuenta a la hora de llevarlas al éxito. Hacia finales de mes te conviene tener al día el papeleo y las tareas atrasadas, porque a primeros de Enero vas a tener que hacer frente a mucho mas volumen de trabajo. Tu sabio instinto no te había engañado cuando te indicó que no debes acumular tareas por menores, y poco relevantes, que te parezcan.

Dinero:

No es buen momento para embarcarte en nuevas empresas, o negocios nuevos, o desconocidos hasta ahora, ya que el mes será relativamente tranquilo, y te convendría dar preferencia al descanso que necesitas, a organizar tus vacaciones, y la casa, para recibir a la familia, o preparar un viaje y visitarlos. Para estudiar a fondo los nuevos planes de inversión, y de ahorro, vas a necesitar mas tiempo, y en el trabajo no vas a disponer de todo lo que te gustaría, pero quizá tampoco lo vas a tener en el área doméstica, y mucho menos en el área mas personal a la hora practicar tus deportes favoritos, o seguir cultivando tu intelecto, y espíritu. No es buen mes para correr riesgos de ningún tipo. Ni tampoco para llevar a cabo transacciones comerciales o especulativas sin las garantías necesarias. Este mes te conviene estudiar los cambios acaecidos en los mercados, y las nuevas formas de comercialización y financiación, pero también las vacaciones y los regalos de la familia. Elaborar un presupuesto de acuerdo a todo lo que significa este mes ocupará gran parte de tu tiempo libre, y hasta finales de mes, y casi a principios de Enero, cuando dispongas de mas tiempo libre para hacer este tipo de análisis, entonces te convendría consultar con los especialistas en la materia, o con las personas de tu entera confianza, como padres, abuelos, etc..

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidades: Cabra hombre y Gallo mujer

Como buena Cabra, es una soñadora. Le gusta pasar las horas nostálgicamente imaginando muchas cosas diferentes. Es un alma artística que disfruta creando, pero solo en su propio horario. No le gusta tener expectativas establecidas por otros. No entiende por qué la vida tiene que ser tan dura y odia la tensión y el conflicto. Su amor por las cosas bellas significa que disfruta decorando, y también tiene un gusto muy refinado. La Cabra tiene muchos talentos que podrían ser lucrativos si solo fuera mas disciplinada. La Cabra es compasiva y generosa, y siempre está dispuesta a prestar su atención a quienes necesiten ser escuchados. La Cabra sería un terapeuta maravillosa porque entiende los problemas de los demás. Debe tener cuidado para evitar gastar demasiado dinero, porque le gustan los lujos y el placer. La mujer Gallo es bastante diferente al hombre Cabra, ya que para ella el hecho de ir con la corriente es un signo de conformismo que ella se niega a aceptar. La mujer Gallo desprecia el caos y necesita programar cada segundo de su vida para maximizar la eficiencia. A la mujer Gallo le costará mucho entender a alguien que simplemente puede llegar tarde a una cita, o no completar una tarea a tiempo, como le ocurre al hombre Cabra. Será difícil contactar con ella porque estará ocupada con tantas cosas diferentes, y la costará mucho respetar la actitud relajada, y despreocupada, del hombre Cabra.

La mujer Gallo es intelectual, y nunca se dejará influenciar por las emociones, ya que ejerce un control férreo sobre las mismas. El hecho de que al hombre Cabra le encante soñar con nostalgia del pasado, y perder el tiempo en ello, a la mujer Mono le parecerá un desperdicio de horas de trabajo. Ella querrá arreglar su presupuesto para él, y si no acepta su plan, es probable que ella le moleste y le presione, hasta que lo acepte. Está claro que esta no es la unión muy fructífera.

Conclusiones:

Si están decididos a hacer que funcione la relación, la mujer Gallo tendrá que bajar el tono de su intensidad de vez en cuando, y respetar la necesidad de relajarse y no hacer nada de su hombre Cabra. La mujer Gallo apreciará el amor y condescendencia de su hombre Cabra, pero éste necesitará esforzarse más en la relación, y estar dispuesto a trabajar un poco más de lo normal. Si ambos están decididos a hacer que esto funcione, pueden hacerlo, siempre y cuando estén dispuestos a dividir las responsabilidades según sus respectivos talentos.

Amor/relaciones:

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, y tienes a alguien en mente, este mes podría no ser el mas adecuado para plantearte el empezar una relación, porque quizá todavía no estés lo suficientemente preparado para ello, y precipitarte solo te llevará a cometer errores de bulto. Lo mas recomendable sería que mantuvieras una buena relación de amistad, o cultural, o social, con esa persona y esperases a ver si las circunstancias son favorables, o conviene tomarte un poco mas de tiempo. Pero si ya tienes pareja sentimental, los problemas seguirán creciendo si antes no te has enfrentado a ellos, ya que no siempre va a ser el tiempo el que ponga las cosas en su sitio, sino que en este caso en concreto sería aconsejable que fueras tu mismo el que se enfrentara a todo lo que está perturbando, o desestabilizando, esa relación. Este último mes del año será algo complicado en tu área emocional, y sentimental, y eso podría repercutir en el resto de áreas de tu vida, sin embargo, si haces un esfuerzo, y piensas mas en el resto de miembros de la familia, tendrás ocasión de pasar mas tiempo en su compañía, y de organizar algún viaje, o visitar a los parientes, o reunir en el hogar familiar a todas esas personas que realmente te importan. No se trataría de compensar el calor de esas personas con el que podría faltarte en tu cambiante área sentimental, sino de tomarte un tiempo de reflexión que no tiene por qué impedir que sigas adelante con tus actividades familiares, sociales, y laborales. Mantener un perfil bajo en el área familiar, excepto si tu presencia, o consejos, son necesarios, será una buena forma de tomarte un respiro, y dejar que los demás también brillen con luz propia, aunque, al final, tendrás que poner orden, y seguramente, implantar mas disciplina si fuera necesaria.

La visión que podrías tener de los demás, e incluso la tuya propia, podría no estar de acuerdo con lo que quieres en realidad, y quizá te encuentres con que algunos de tus parientes y amigos, no lleguen a respaldar tus decisiones, y sin embargo, otros lo harán sin entrar en mas detalles, ya que cada uno es dueño de sus triunfos, pero también de sus errores. Los compromisos a nivel familiar, sentimental, y social, irán aumentando durante el mes y tendrás que compaginarlos con las vacaciones, y te convendría establecer prioridades y ajustarte a ellas. Será un mes un tanto atípico en estas áreas de tu vida en el que podrás dedicar tiempo a tus amigos, familia, mayores, padres, abuelos, y quizá hacer alguna escapada, una excursión, o viajes de fin de semana para alejarte algo mas de los problemas en el núcleo familiar. Las discusiones, discrepancias, y quizá algunos enfrentamientos, forman parte de todas las familias cuando se reunen, y la tuya no será diferente a las demás, lo cual te recomienda no intervenir, y sobre todo no decantarte por ninguna facción si están enfrentadas porque no vas a poder quedar bien con todo el mundo, y todos los que te conocen saben que, a veces, tus opiniones son demasiado sarcásticas, o muy críticas, lo cual te granjea algunas antipatías, y que te convendría evitar si quieres no echar mas leña a algunos fuegos que permanecerán encendidos en ese núcleo tan familiar antes, durante y después de las fiestas navideñas.

Salud:

Los esfuerzos que tendrás que hacer en el trabajo, y los negocios, para adaptarte a los cambios que vayan apareciendo, y a las diferentes remodelaciones de los grupos, serán casi una constantes durante todo el mes, y eso te llevará a acumular tensiones, y algo de estrés, que te conviene neutralizar cuanto antes practicando yoga, o tai-chi, pero también tus deportes favoritos, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza, y que te ayuden a recuperar la armonía interior que podrías haber perdido. Tendrás que hacer algunos esfuerzos en el trabajo, pero todos merecerán la pena. El poder pasar los días con esas personas que tanto te importan, y hacer algunos viajes, o escapadas de fin de semana familiares, te ayudarán a distanciarte de otros problemas en el área emocional, así como a encontrar la solución a algunos de ellos, pero también a tomar las decisiones mas adecuadas para cada ocasión. Tendrás todo el mes para reflexionar y analizar, y no hay prisa porque, una vez que tomes algunas decisiones, después no tendrás margen de maniobra para retroceder. Es importante que no abandones los hábitos de vida saludables que podrías haber adoptado hace algunos meses, aunque haya sido de forma intermitente, porque los excesos en comidas, bebidas, o formas de vida, al final no van a llenar esas áreas emocionales de tu vida que podrían estar vacías. Mantenerte en buena forma física será gracias a los grandes esfuerzos que hagas y a que des mas importancia al bien del conjunto familiar, y a su estabilidad emocional que a ti mismo.

Trabajo:

Este mes será muy tranquilo en el área laboral, y de negocios, sobre todo pensando en las próximas vacaciones, y en los negocios, o nuevas tareas a las que tendrás que enfrentarte el próximo año, y para lo cual te conviene sacar adelante el papeleo que tuvieras pendiente, pero también las pequeñas, o grandes, tareas que hayas ido dejando para mas adelante, tanto si se trata del área doméstica, como de la laboral, o la empresa. No siempre vas a encontrar el apoyo que necesitas en el grupo de trabajo, y quizá sea debido a tu carácter tan impetuoso a veces, y tan especial para los que no te conocen. Sin embargo, los que te conocen saben hasta donde llega tu generosidad natural, y los sacrificios que haces a la hora de ayudar a tus compañeros sin esperar nada a cambio, y que no siempre eres bien entendido, sobre todo si destacas sobre todos los demás, y no eres líder del grupo, porque podrías despertar los celos, o envidias, entre tus superiores. Sin embargo, tienes a tu favor tu gran creatividad, tu buen hacer, la perseverancia y tu visión de futuro en todo lo que haces, o diseñas, o planificas, y todo ello te lleva a convertirte en un magnífico relaciones públicas capaz de defender tus intereses, o los de tu empresa, con tanto ahínco como si te fuera el prestigio personal en ello. Este mes tus virtudes, muchas, van a prevalecer sobre tus defectos, menos, y gracias precisamente a ese buen hacer que tanto te caracteriza, vas a conseguir no solo defender tus proyectos, o negocios, o empresas, sino los de tus compañeros, o empresa, si la tuvieras.

La buena suerte normalmente te acompaña ya que las plumas rojas que adornan tu animal del zodíaco son consideradas como símbolos de la buena suerte, y ésta nunca te faltará, aunque venga a visitarte de forma intermitente. Y sabes también que la buena suerte, para que haga su efecto, tiene que encontrarte trabajando, y eso siempre ocurre contigo. Pero este mes podrías encontrarte con que algunos cambios en estas áreas de tu vida no eran los esperados, o con los que no estás de acuerdo, y sería recomendable que antes de dejarte llevar por algunos impulsos, y decir lo que piensas, te convendría aportar tus buenas ideas, e intentar que todo junto saliera adelante, con el fin de favorecer a los compañeros del grupo, o a la empresa. Si llegaras a decir lo que piensas recuerda que te conviene guardar las formas porque podrías herir algunas sensibilidades, y no te convienen los problemas con tu entorno laboral porque nunca sabes cuando les vas a necesitar, y viceversa. Es importante que aportes ideas, soluciones, y nuevos compromisos, y que evites mostrar tu lado negativo sobre todo lo que no acabes de entender, o de aceptar. Las presiones que estarías recibiendo por parte de tu entorno laboral, o de negocios, no tienen que ser excusa para intentar hacer prevalecer tus criterios sin antes haber llegado a acuerdos con tus compañeros, sino que lo mas recomendable sería que mantuvieras un perfil bajo, al menos hasta que los cambios se aplicaran y empezaran a funcionar, y eso no ocurrirá hasta bien entrado el próximo mes. Mantenerte fuera de todo tipo de discrepancias, o discusiones, por menores que sean, será lo mejor si quieres tener un mes tranquilo, así como no echar ninguna leña a los fuegos que habría encendidos en tu entorno, y que serían varios.

Dinero:

Estos días de Diciembre te convendría empezar a hacer previsiones de fondos pensando en las próximas navidades, en los viajes que vas a hacer, en las excursiones, y en el tiempo libre que vas a dedicar a tus seres queridos, pero también a que la disminución de trabajos y tareas, te permitirá disfrutar de mas tiempo libre, y dedicarlo también a cultivar tu intelecto, pero también tu espíritu. Y si además dedicaras un tiempo prudencial a la administración, y organización, de tus haberes, o los de tu empresa, entonces comprobarías que lo mas recomendable sería ajustarte a tus ingresos, y no contar con nada que todavía no obrase en tu poder. También podrías recibir algunos ingresos adicionales a los habituales provenientes de algún trabajo, o colaboración extraordinaria que hisciste en su día, y que podrás volver a recibir hacia mediados del mes próximo. Pero, mientras tanto, te conviene hacer planes y presupuestos solo con el dinero que tengas realmente en tu poder.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidades: Cabra hombre y Perro mujer

El hombre Cabra es un alma gentil y amable. No desea nada más que el bien a todo el mundo; sin embargo, parece sentir que el mundo debería desear lo mismo para él. No le gusta el trabajo duro, pero le encanta estar rodeado de lujo y cosas bellas. El hombre Cabra tiene buena suerte a la hora de conseguir, o ganar, dinero, lo cual le lleva a no tener que preocuparse mucho por los asuntos materiales. El hombre Cabra nunca duda a la hora de brindar apoyo emocional a las personas que conoce, y nunca quiere que la mala suerte le suceda a su peor enemigo, porque es muy comprensivo y generoso. En realidad, el hombre Cabra es tan amable que probablemente no tenga un solo enemigo. No es bueno para este hombre Cabra tener dinero en el bolsillo, pero es excelente para hacer y mantener amigos.

La mujer Perro es de naturaleza leal, y fiel. No le gustan los viajes emocionantes, ni las aventuras, porque preferiría estar en casa y proteger a su familia. Una mujer Perro estará al lado de su hombre Cabra contra viento y marea, porque esa es su naturaleza. Ella le protegerá y luchará sus batallas, si la deja el hombre Cabra, pero si ella se enfada, se pondrá furiosa e incluso vengativa. La mujer Perro no desea cosas materiales. Su único placer es tener una rutina constante y saber que su amada Cabra es feliz. Si el hombre Cabra aprende de ella, los lujos pueden volverse menos importantes, lo que le ahorrará al final mucho dinero. El hombre Cabra y la mujer Perro, tienen muchos rasgos de personalidad complementarios. Los planes de acción lógicos de un Perro pueden equilibrar su tendencia a soñar todo el día. La mujer Perro puede ayudar a incorporar a su vida un poco más de estructura y seguridad, mientras que el hombre Cabra la ayudará a escapar de la rutina en la que a menudo cae ella al intentar hacer algo un poco más emocional y placentero.

Conclusiones:

El conflicto viene cuando tanto el hombre Cabra, como la mujer Perro, ponen en marcha esa relación. El tiene el hábito del placer ocioso y las ensoñaciones, y ella tiene el hábito del trabajo duro y una rutina predecible. Mientras ambos tengan muy presente su amor mutuo, y se traten con respeto durante los desacuerdos, éstos podrán comprometerte sin dañar su relación. Una mujer Perro puede encontrar frívolo a su hombre Cabra, pero necesita de su habilidad para liberarse de las responsabilidades de vez en cuando, y ella necesita recordar eso con frecuencia. Una mujer Perro cuidará la espalda del hombre Cabra, además cuidará de él, y ayudará a organizar los asuntos prácticos que a menudo se le escapan. El hombre Cabra animará a su mujer Perro cuando sienta angustia y pesimismo, y ella apreciará esa ayuda, y comprensión en esos momentos.

Amor/relaciones:

La inestabilidad que podría haber en tu relación sentimental podría volver a hacer acto de presencia de forma puntual, sobre todo cuando los problemas, y preocupaciones, te desborden en otras áreas de tu vida, lo cual no te ayudará a solucionar los problemas, y las diferencias, que te separan de tu pareja. Este mes tan familiar y tan de pasarlo con la familia, también será para hacer balance de lo que ha sido tu vida durante todo el año, y con vistas al próximo mes de Enero plantearte el tipo de relación que quieres llevar, y si quieres continuar con esa relación, o prefieres tomarte un tiempo de reflexión. Pero con el riesgo añadido de que el tiempo todo lo cura, y también lo enfría, y podrías encontrarte con que una vez pasada la crisis de pareja, y decidieras retomar esa relación, descubras que tu pareja ya no tiene los mismos planes, o que podría haber empezado una nueva relación. Todo lo que hagas en este sentido será arriesgado, ya que si continúas con esa relación sin estar seguro de ella, no tardarás en distanciarte todavía más de tu pareja, y con el riesgo del enfrentamiento. Y si decides separarte y tomarte un respiro, también correrías el riesgo de no recuperar esa relación. Decidas lo que decidas recuerda que lo que ocurra no dependerá de tus deseos, o de tu influencia, sino del azar, y de las circunstancias del momento, y que solo podrás saberlo una vez empezado el próximo mes de Enero.

Y antes de seguir adelante te conviene recordar que tienes cierta tendencia a idealizar a tus parejas sentimentales, y en realidad, a toda la gente que admiras directa o indirectamente, y que después la realidad se hace patente y bajar a la tierra puede llegar a ser traumático, tal y como ocurre con alguien tan sensible como es tu caso. Los riesgos seguirán siendo muy grandes, pero recuerda que la vida entera es un riesgo desde la mañana a la noche, y que de todos esos desafíos acabarás aprendiendo lecciones que podrás aplicar mas adelante. No te conviene perder el tiempo dando vueltas a cosas que ya no puedes controlar, ya que algunas conclusiones dependerán del azar, o de la buena, o mala suerte, y mientras tanto te convendría dedicar tu tiempo, y tu atención, a tu familia y seres queridos en general. El poder recuperar el contacto con tus amigos, esos que siempre han estado ahí cuando mas lo necesitabas, será una buena forma de olvidarte de los pequeños, y grandes, problemas en el área sentimental, pero también en el emocional, y que evites, en todo lo posible, sacar tu lado dramático, o algo victimista, porque no se trata de lamentar algo que no ha salido bien, o si has cometido algunos errores, sino de aprender de todo ello y mirar hacia delante sin perder la esperanza. Sentir el calor de tu familia, y amigos, será al mejor bálsamo para cualquier herida que pudieras tener.

Salud:

Y teniendo en cuenta que eres introvertido por naturaleza, y que a veces te tomas algunas cosas muy a pecho, el no poder intercambiar opiniones, ni ideas, con las personas de tu confianza sobre los problemas que te preocupan, todo ello podría llegar a causarte demasiada tensión acumulada, y tu salud, al final, sería la mas perjudicada. Y para evitar todo ello, te convendría aprender a relajarte, y convencerte que lo que no puedas controlar es mejor dejarlo marchar, y lo que puedas controlar, lo hagas con toda la prudencia y sentido común de que seas capaz. Los problemas de salud podrían estar relacionados con los huesos, y las articulaciones, quizá debido a alguna carencia alimenticia, o a no practicar los deportes adecuados para tu edad y forma de vida. Y para salir de dudas, lo mejor sería que consultaras con tu médico, y siguieras sus sabios consejos. El mes será tranquilo en cuanto a tu salud se refiere, pero es importante que seas consciente de que haber perdido la armonía interior podría ser la causa de algunas dolencias a las que tendrás que prestar especial atención.

Trabajo:

Los problemas en el área sentimental, y emocional, podrían afectar de lleno al área de la salud, pero también a tu capacidad de concentración a la hora de sacar adelante las tareas pendientes, o desarrollar los proyectos, o empresas, si quieres cumplir con algunos compromisos, lo cual significa que también se van a ver perjudicados tus compañeros del grupo de trabajo, y tus superiores, y, al final, tu empresa, o negocio. Es importante que separes unas áreas de tu vida de otras, y que te centres en el bien del grupo, del conjunto de la obra, y que dejes tus problemas en casa, pero que tampoco te lleves los del trabajo al hogar familiar. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente no será la última, lo cual significa que no pierdas tiempo, ni energía, lamentándote por la leche derramada, sino que te centres en aprender de todo lo ocurrido, y evitar que afecte negativamente a tu trabajo, o negocio. La buena suerte que normalmente te acompaña en el área laboral, o de negocios, podría abandonarte si dejas que te invada el negativismo, e incluso la melancolía, o estés añorando tiempos pasados mucho mejores en general, porque la vida sigue, y por mucho que te centres en el pasado, y lo bien que salió todo entonces, no conseguirás mirar hacia el futuro, y estas áreas de tu vida se verían muy perjudicadas, ya que la competencia seguirá estando al acecho esperando tomarte la delantera, y no tardarían en encontrar la forma de hacerlo.

Este mes podrías sentir la presión si eres líder, y si solo perteneces al grupo, recibir la presión de parte del líder, ya que el hecho de trabajar en equipo significa que el ritmo lo marca el equipo en su conjunto, y de la buena labor de todos dependerá el éxito del proyecto, o la empresa. Y si no consigues canalizar toda esa energía que tienes, podrías encontrarte apartado del grupo, y dedicado a tareas rutinarias, e incluso irrelevantes, y que podría hacer cualquiera, pero que estarían de acuerdo a tu estado de ánimo, o tu motivación del momento. De la actitud que adoptes dependerán los resultados de tus tareas, y proyectos, durante prácticamente todo el mes. Es importante que confíes en tu buena estrella, y que no olvides que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Dinero:

Sin embargo, así como en otras áreas de tu vida podrías no disfrutar de toda la buena suerte habitual, y que te mereces, en el área material, quizá para compensar los sinsabores provenientes de otras áreas, tus haberes podrían verse incrementados gracias a las buenas inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su momento, o también a alguna compra/venta muy beneficiosa, o a réditos de inversiones pasadas, además de tus ingresos habituales por trabajo, o por colaboraciones, en otras empresas, lo cual te dará grandes alegrías que, seguramente, no conseguirán paliar los problemas, ni el pesimismo proveniente de otras áreas de tu vida, y que afectará considerablemente a tu actitud, y humor del momento. Es importante que organices mejor, y de forma mucho mas simplificada haciendo uso de las nuevas tecnologías, todo lo relacionado con tus haberes, o los de tu empresa, y que elabores un presupuesto muy de acuerdo a las fiestas navideñas haciendo previsiones de fondos para los viajes, las escapadas, las excursiones, los regalos, y las invitaciones en general. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras arriesgadas, ya que los mercados han cambiado mucho y tendrás que analizarlo todo con mucha calma, y tiempo, de los que ahora no dispones hasta bien entrado el próximo mes de enero.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidades: Cabra hombre y Jabalí mujer

El hombre Cabra es muy sensible. Reconoce las emociones de los demás con facilidad, y con frecuencia se mueve para ayudar cuando alguien le necesita. Esto le convierte en blanco de algunos desaprensivos, pero a él no le importa y seguirá ayudando a todo aquel que se lo pida. El hombre Cabra necesita una pareja que comprenda cuán sensible es, y se acerque con mucho tacto para evitar herir sus sentimientos. Y como no le gusta el trabajo duro, necesita una pareja que le anime a usar sus talentos creativos y artísticos. A pesar de que disfruta dando vueltas sobre si mismo, y haciendo las cosas más bellas, no tiene mucha más ambición que esas. Sin embargo, no se le puede presionar demasiado, o se volverá resentido y se sentirás atrapado. El hombre Cabra necesitas elaborar su propio horario, y aún así a veces tiene problemas para mantenerlo. Si su pareja es considerada, y lo suficientemente sutil, ella puede inspirarlo a sacar muchos de sus talentos, y tal vez ganar algo de dinero para la familia, pero sin presionarlo demasiado, ni hacerlo sentir incómodo.

La mujer Jabalí es una buena compañera para el hombre Cabra. Ella es romántica y le tranquilizará con su tierno amor y dedicación. A la mujer Jabalí no le importa hacer, y recibir,  regalos, y comparte con el hombre Cabra plenamente su aversión al conflicto. Como resultado, es probable que su hogar sea armonioso. La mujer Jabalí es una excelente negociadora, y siempre discutirá los problemas suavemente en lugar de gritar. La mujer Jabalí también disfruta de noches tranquilas en casa, aunque puede ser sociable y necesitará más tiempo fuera de casa con amigos que su hombre Cabra. La mujer Jabalí es fiel, y leal, y siempre llegará a casa a su hora. Ella y su hombre Cabra comparten el amor por el arte y la belleza, y apreciarán ambos la hermosa y tranquila casa que han organizado. La mujer Jabalí es muy trabajadora y coherente en todo lo que hacee. Ella nunca empezará una nueva tarea sin haber acabado la anterior. Ella nunca tendrá problemas para conseguir un trabajo y ganar dinero para aportarlo al hogar común. Tampoco dará importancia a quedarse en casa cuidando de la familia mientras su hombre Cabra sale con sus amigos.

Conclusiones:

Ambos deben estar atentos a su tendencia a gastar dinero en exceso. A los dos les gustan las cosas buenas y los pequeños lujos, y es demasiado tentador comprar lo que quieran sin que nadie les controle. Esta relación es muy estable y sólida, y solo podría estropearla la administración poco adecuada de sus haberes por parte de uno, o de ambos. Sería recomendable que esta pareja pudiera contar con una persona de su confianza que se encargara de administrar sus haberes. Mientras se paguen las facturas y no haya problemas de dinero, habrá mucha felicidad en la familia, y ningún problema grave entre ambos a tener en cuenta.

Amor/relaciones:

La buena suerte te acompañará casi durante todo el mes de Diciembre, último del año, y no solo en estas áreas tan importantes de tu vida, sino también en las demás. Y para ello nada mejor que organizar tu agenda de tal forma que puedas pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, o también hacer algún viaje para visitar a tus parientes, o recibirlos en el hogar familiar. Tu relación sentimental se verá fortalecida debido a algunas intromisiones por parte de terceros que no deberías permitir, y nada mejor para ello que poner los límites recomendables para este tipo de situaciones, y para evitar que algunos rumores mal intencionados vuelvan a perturbar la paz en esa relación. Y como los lazos que os unen son muy fuertes, no habrá nadie que los rompa, aunque no te conviene bajar la guardia, pero tampoco estar en alerta si confías plenamente en tu pareja, y viceversa. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y con las fiestas navideñas encima, te conviene hacer mas vida social y participar en eventos culturales, artísticos, y en todas esas actividades que te ayuden a aumentar tu agenda de contactos a todos los niveles, pero también a nivel romántico, aunque tendrás primero que estar muy seguro de lo que quieres si llegas a encontrarte con alguien por quien merecería la pena dejar tu lado independiente, o cerrar de una vez esa puerta que te separa de tu pasado, y que hace tiempo debería estar cerrada para siempre. Tendrás tiempo de explorar el terreno romántico durante todo el mes, pero quizá no te decidas a dar ese paso hasta bien entrado el próximo mes de Enero. Y si ya tienes pareja todo cambiará, ya que tu relación se fortalecerá al mismo tiempo que deberías apartar de tu lado, o de tu círculo, a todas esas personas que no aporten algo positivo a vuestra relación, o núcleo familiar, bien sean familiares, o amigos, o conocidos. Todo lo que hagas por evitar nuevos problemas en estas áreas de tu vida, al final, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

El hecho de que tu relación sentimental vaya bien, o que transmitas armonía y paz, y que las relaciones con tu familia mas cercana sean buenas, con sus altibajos correspondientes, como en todas las familias, y que tengas éxito en el trabajo, o los negocios, podría despertar mas envidias de lo que te imaginas, ya que en tu entorno podrías encontrarte con personas que se fijan mas en lo que tienen otros que en apreciar, y valorar, lo que tienen ellos. Y contra eso no podrás luchar, pero es importante que lo sepas, ya que la estabilidad de tu familia, y de tu relación sentimental, podría estar en peligro, y eso no lo deberías permitir. Todavía estás a tiempo de poner los límites necesarios para que nadie los traspase, aunque eso te lleve a granjearte algunas antipatías por parte de otras personas. Hacia finales de mes, podrás hacer algún viaje para visitar a los parientes, o amigos, de los que no deberías alejarte tanto, ni perder el contacto, o también podrías encontrarte con que los visitantes, e invitados, llegan a tu casa, lo cual te servirá para disfrutar mucho mas todavía de estas fiestas tan entrañables.

Salud:

Si continúas abusando de los cambios bruscos de temperatura podrías encontrarte con un enfriamiento generalizado, o en las vías respiratorias altas, a los que tendrás que prestar especial atención porque podrían alargarse en el tiempo. También podrías haber perdido algunas defensas en el organismo, y te convertirías, con relativa facilidad, en la diana de los virus estacionales, y que también podrías evitar si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida saludables, tal y como te recomendó el médico, o dietista, en su día. Sin embargo, estas navidades con las fiestas de por medio, y la ruptura de las rutinas diarias, podrías caer en la tentación de abusar de algunas comidas, y bebidas, todo lo cual te conviene replantearte antes de que este tipo de abusos acabe pasándote factura. También te convendría vigilar mas de cerca la salud de algunos miembros de tu familia, y dedicarles la atención que necesiten, y los cuidados, en cada momento.

Trabajo:

Este último mes del año tendrás todo a tu favor para sacar tus tareas adelante, tanto si trabajas en equipo, como si eres profesional independiente. Y precisamente gracias a esa energía que tienes, y lo bien que organizas tu día a día en general, tendrás la buena suerte de sentirte mucho mas relajado al haber cumplido con todas tus obligaciones, y no dejar nada pendiente para el próximo año, lo cual significa que puedes dedicar mas tiempo a perfeccionar tus conocimientos laborales, o de negocios, y también a ponerte al día en tus estudios, o actualizar todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Y al disponer de mas tiempo, y estar mucho mas relajado por la ausencia de compromisos, y con la satisfacción de la labor bien hecha, y el deber cumplido, tendrás mas tiempo para dedicarlo también a analizar con calma las nuevas oportunidades que vayan apareciendo durante el mes, y que te servirán para probarte a ti mismo hasta donde puedes llegar, o donde se encuentran realmente tus límites. Y puesto que eres ambicioso, y sabes que dispones de muchas habilidades naturales, también te convendría prepararte para optar a una nueva promoción, o puesto de decisión, o de influencia, con el fin de esperar encontrarte en el mejor sitio en el mejor momento. La confianza en ti mismo, y la buena suerte que normalmente te acompaña, siempre han sido tus mejores aliados, además de tu sabia intuición.

Pero también podrías encontrarte con algunos rumores mal intencionados por parte de tu entorno laboral, quizá debidos a la envidia, o los celos, ya que normalmente siempre alcanzas el éxito en todo lo que emprendes, y sueles tener buena suerte también en esos proyectos donde otros han fracasado, lo cual te colocaría con facilidad en el punto de mira de algunos de tus superiores, o compañeros del grupo, a todo lo cual ya estarías acostumbrado, puesto que la experiencia acumulada te ha enseñado a seguir centrándote en lo realmente positivo y constructivo, y evitar caer en provocaciones, y en otros asuntos que en realidad no te aportan nada. Quizá sea esa actitud hacia tu entorno laboral, o de negocios, lo que te granjea algunas antipatías, pero si además estás convencido que los éxitos que has conseguido hasta ahora los puede conseguir cualquiera, ya que solo es ponerse a ello, y creer en lo que se hace, entonces podrías esperar cualquier cosa de algún entorno laboral, o en los negocios, además del calor, y el apoyo de tus compañeros del grupo, o de tu equipo de trabajo.

Dinero:

Este mes tendrás muy buena suerte también en estas áreas de tu vida, sobre todo cuando recibas el dinero de alguna deuda que pensabas nunca ibas a recibir, y que te ayudará a cubrir algunos gastos de vacaciones, o de las fiestas navideñas, además de los ingresos habituales que recibes por tu trabajo, o los buenos negocios que haces con cierta frecuencia, y que te ayudan a incrementar tus haberes y los de tu empresa. Nadie va a dudar de tu eficiencia a la hora de encontrar fuentes de ingresos, ni de llevar a tu empresa, o grupo, a conseguir éxitos, y sus correspondientes recompensas, pero el problema con el que podrías volver a encontrarte sería con la administración poco juiciosa de ese dinero, ya que el hecho de ganar mucho no significa que tengas que gastar mucho, sino que deberías administrarlo mejor. Te convendría contar con la ayuda de alguien de tu confianza que te enseñara a administrar mucho mejor tus ingresos, y te ahorrarías algunos problemas de liquidez puntuales.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Febrero del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>