Horóscopo chino – mes de Enero del 2018

Año del Gallo de Fuego Rojo

(desde el 28 de Enero del 2.017 hasta el  16 de Febrero del 2.018)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidades: Mono hombre y Rata mujer

El Mono es inteligente y astuto. El sabio Mono analiza las situaciones con rapidez y desarrolla esquemas, y planes, para que sean a su favor. El Mono no tiene problemas para conseguir admiradores, y hacer buenos negocios. El Mono es capaz de usar todo tipo de trucos, o manipulaciones, para salirse con la suya, y su capacidad de atención hace que salte de un proyecto a otro, y a menudo dejándolos sin terminar. Su vida amorosa a menudo es de la misma manera. El Mono es muy romántico cuando empieza una relación, y hace cualquier cosa para ganar el corazón de la mujer que tenga en mente. Y una vez que la conquista, la fascinación se desvanece, y se encuentra de nuevo buscando una nueva relación. Esto puede llevarle a tener muchas relaciones durante toda su vida, o a dejar de lado a su verdadero amor por seguir buscando una nueva relación. A medida que el Mono crezca, estará más inclinado a relajarse, y una vez que encuentre a alguien que realmente le importe, se dedicará a esa relación. Por supuesto que eso no significa que vaya a renunciar a sus principios, ya que los Monos no son nada hogareños como lo son otros signos.

Las Ratas están más dedicadas a la vida hogareña, y familiar, que los Monos, pero aparte de eso, tienen mucho en común con él. Las Ratas también son inteligentes y astutas, y nunca se pierden un detalle. La mujer Rata es muy observadora y tiene muy buena memoria. Las Ratas no usan trucos tan a menudo como hacen los Monos, pero la Rata no dudará en contar un secreto si esto ayudara a promover sus objetivos. Las Ratas a menudo tratan de hacer demasiadas cosas a la vez, y algunas de ellas pueden perderse por falta de atención.

Asociarse con una Rata será muy positivo para un hombre Mono, porque se motivarán uno a otro hacia objetivos mas elevados. Puede ser difícil para el hombre Mono centrarse en las cosas porque las dedica poco tiempo, e intenta abarcar demasiado, pero por otro lado, es muy bueno para mantenerse dentro de un presupuesto. Las Ratas saben cómo administrar su dinero, por lo que podrá hacerse cargo de las finanzas. El hombre Mono será muy útil para la mujer Rata porque ellas suelen ser propensas a la ansiedad, y la negatividad, y el optimismo del Mono ayudará a animarla durante esos momentos. Ella es muy inteligente y astuta, y, con un poco de suerte, el Mono se abstendrá de probar sus trucos para con ella. Y una de las razones para hacerlo es que ella podrá adivinar todos los trucos del Mono.

Conclusiones:

La mujer Rata nunca improvisa, sino que siempre tiene planes preparados, y su intuición es muy aguda cuando dice al hombre Mono que es hora de hacer algo. Esto es útil para el Mono, porque si es abierto, y honesto, con sus planes para con ella, la mujer Rata podrá informarle cuándo es el momento mas adecuado. En general, esta unión tiene todo lo necesario para alcanzar el éxito.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días podrías sentirte atraído por alguien muy especial, pero que quizá no te convenga, o porque estuviera ya comprometido, o por tratarse de una relación oculta. Es importante que seas consciente de que algunos impulsos podrían crearte otros problemas de los que te resultará difícil librarte. Si realmente quieres una relación estable, lo mas recomendable sería que pensaras en tu familia, en el lugar que ocupas en la sociedad, y en el trabajo, o negocio. Todo cuenta para que el éxito esté asegurado. Si ya tienes pareja sentimental, este mes será de reafirmar algunas ideas, objetivos, y emociones. Aunque las diferencias con tu pareja sentimental son notables, siempre tendrás en cuenta los lazos que os unen, además de la familia, el entorno social, y el de amistad. Eres impaciente por naturaleza, y cuando quieres todo de inmediato te encuentras con que no eres comprendido, o que el resto del mundo gira a otro ritmo, y eso llega a frustrarte en el día a día. Y precisamente esta actitud por tu parte, y algunas situaciones adversas, podrían ser causa de malentendidos, e incluso de distanciamiento, que podrías evitar si mostrases tu lado mas flexible y condescendiente.

Este mes en general será de tránsito entre una actitud, o forma de vida, hacia otra algo diferente, pero por la que también habrías pasado no hace tanto tiempo, y que estaría relacionada con tu transformación interior, con amplitud de perspectivas y puntos de vista, que tendrás que dosificar porque algunos acontecimientos podrían llegar a desbordarte. El mantener el control sobre el núcleo familiar, y todo lo que ello significa, será muy importante, pero te convendría contar con la complicidad de tu pareja sentimental,  o de los mas mayores de la casa, como padres, abuelos, etc., y entre todos organizar mejor el día a día del núcleo doméstico, y entonces podrás disponer de mas tiempo para ti mismo y para seguir cultivando tu intelecto, y tu gran creatividad. La capacidad de conseguir el equilibrio dentro de estas mismas áreas tan importantes para ti te llevará a disfrutar de mas tiempo libre, pero también de mas paz, y armonía interior.

Salud:

Si tu estado de ánimo es positivo, y adoptas una actitud muy esperanzadora, y no temes al futuro como tal, entonces tu salud se verá muy favorecida, ya que, a pesar de tu introversión natural, tu sabio sexto sentido te irá indicando lo que mas te conviene hacer en cada momento. Y como siempre das preferencia al área familiar, y a todo lo que ello significa, no tendrás problema a la hora de ocuparte de todos sus miembros, además de su bienestar, y esa paz y sensación que da la satisfacción por la labor bien hecha, será tu mejor medicina, además de mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables tal y como has hecho hasta ahora. Podrías tener problemas de sobrepeso si no moderas algunas comidas, y bebidas. Ante cualquier duda deberías consultar con tu médico y recibirás todas las respuestas.

Trabajo:

Los problemas familiares raramente invaden tu área laboral, o de negocios, sin embargo, los problemas aquí podrían invadir el resto de áreas, y tu salud correría el riesgo de verse perjudicada. Es importante que no dejes ninguna tarea, ni asunto por resolver, para mañana, porque tendrás mas trabajo en adelante y sería recomendable que te centrases en todo lo nuevo que vaya apareciendo. Tendrás todo a tu favor, incluyendo el tiempo, para sacar algunas tareas adelante, y organizar debidamente tus planes, o proyectos, y los de tu equipo si tienes poder de decisión y de influencia. Y puesto que eres muy previsor, seguramente todo ello ya estará hecho, o a punto de hacerse. Es importante que los planes que diseñes ahora sean sólidos, y no necesiten cambios, porque eso podría ralentizar la buena marcha de los mismos. Pero también son muy importantes las comunicaciones, y no solo con tu entorno laboral, y de los negocios especialmente, sino con tu entorno en general, tanto si se trata de nuevos contactos que has ido añadiendo a tu agenda, como si son nuevos clientes, o proveedores. Será un mes de planificación y expansión de tus productos, o empresas, pero no sin antes asegurarte de que esas bases son tan sólidas, y estables, que después podrás seguir construyendo sobre ellas.

No deberías confiar tanto en algunas personas que podrían estar contigo solo por el interés, y vas a saber detectarlo fácilmente si escuchas a tu sabio instinto. Pensar en el bien del grupo y darle preferencia, o el de tu empresa, si la tuvieras, siempre estará por encima de tus ideas particulares, o personales. Y teniendo en cuenta que dependen de tus ideas, y proyectos, algunas personas, tanto directa, como indirectamente, no tardarás en canalizar bien los proyectos pensando en el bien del conjunto de la obra, y del equipo. Si no tienes todavía trabajo, este primer mes del año será muy favorable para encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Sin embargo, te convendría explorar la posibilidad de empezar un negocio por tu cuenta usando las redes sociales, y las nuevas tecnologías, con el fin de llegar mas lejos, con menos coste, y en menos tiempo. Será un mes muy favorable para llevar a conclusiones todo lo que ya estuviera empezado y en marcha, pero también para lo que empieces a desarrollar este mes, a corto y medio plazo.

Dinero:

Los cambios en los mercados financieros en general te habrían llevado a estudiar nuevas formas de inversión, y de ahorros, y nada mejor para ello que consultar con los especialistas en la materia y seguir sus sabios consejos. Este mes tendrás que invertir algún dinero en la ampliación de tu empresa, o en mejorar los útiles, instrumentos, y mobiliario. Pero también tendrás que llevar a cabo algunos cambios en el hogar familiar haciendo obras de reparación, o decoración, con el fin de hacer la vida mas cómoda a sus habitantes. Es importante que actualices todo lo relacionado con el área material, y que simplifiques su funcionamiento y administración. Será un mes positivo, pero solo si muestras tu lado mas moderado en los gastos, y en la forma de hacer inversiones en tu área personal, o profesional, porque todas ellas van a repercutir en tu beneficio, o el de tu empresa.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Mono hombre y Buey mujer

El hombre Mono siempre tiene planes en marcha. Los Monos son rápidos e inteligentes, y siempre están pensando en nuevas ideas. Sin embargo, tienen problemas cuando se trata de comprometerse con sus planes y, como resultado, es probable que encontremos a los Monos saltando de un trabajo a otro, pero también de una relación a otra. Los Monos son encantadores y seductores expertos, y nunca tienen problemas para conseguir un trabajo, cerrar una venta o hacer que alguien se enamore de ellos. Su debilidad radica en su tendencia a aburrirse una vez que haya desaparecido el desafío. Si una mujer Búfalo ha llamado su atención, es posible que le impresione su capacidad para hacer el trabajo, pase lo que pase, ya que es algo que a menudo le falta al hombre Mono. El puede admirar la dedicación y honestidad, de la mujer Búfalo. La mujer Búfalo tiene la seguridad de sacar adelante cualquier trabajo por muy complejo, o duro que sea. Una mujer Buey nunca se deja impresionar por nada, ni por nadie, porque sabe cuál es su plan y se aferra a él. La opinión que puedan tener de ella los demás es irrelevante. Pero si ella se enfada, puede sacar en muy pocos segundos todo el mal genio que no ha sacado durante muchos años.

La mujer Buey está preocupada con la seguridad. Le gusta trabajar duro y mantener a su familia. Una Buey puede ser una buena combinación para un hombre Mono en este sentido, porque ella puede proporcionar finanzas adicionales para aquellos momentos en que los planes de un Mono no resulten como esperaban. El hombre Mono se dará cuenta de que una mujer Buey estará contenta de ser la que financia la relación, lo cual es bueno porque, como buen Mono, éste es propenso al egoísmo.

La mujer Buey es una gran líder por naturaleza, pero pero no anhela convertirse en el centro de atención. En una relación con una mujer Buey, ella trabajará duro para su hombre, y para la seguridad de la familia, y no le importará si el hombre Mono se convierte en el centro de atención. Si surge la necesidad, ella no dudará en tomar las iniciativas. Una persona tan confiable puede ser exactamente lo que necesita un hombre Mono para ser un poco domesticado. Por otro lado, dado que la mujer Búfalo es independiente y no exigente, también podrá centrar su vida en su pareja.

Conclusiones:

Es importante ser prudente si el Mono se ha planteado empezar una relación con una mujer Buey (o Búfalo). Las Búfalo son buenas compañeras, pero no les gusta que su trabajo no sea valorado, ni que se aprovechen de ellas, o no se las tome en cuenta. Y sabiendo esta tendencia, el hombre Mono debe tener mucho cuidado de no convertir a su amada en el blanco de sus bromas. La ira que esto provocará a la mujer Búfalo dañará mucho la relación. Si el hombre Mono consigue respetar a su pareja, dejar de lado su sentido del humor, a veces hiriente, y permanecer fiel a su amada, ésta puede ser una relación productiva y estable. Con una mujer Buey siempre vale la pena  hacer estos pequeños esfuerzos para mantenerla contenta.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá especialmente favorecida tanto si todavía no tienes pareja sentimental, como si ya la tienes, porque el año empieza con todo a tu favor si estás buscando pareja, y si has decidido sentar la cabeza y fundar una familia, ya que podrías tener mas cerca de lo que te imaginas a alguien muy especial a quien quizá no estás estudiando a fondo. Si ya tienes pareja, este mes será buen momento para asumir mas compromisos, y ampliar los que ya tienes, o recuperar el romanticismo que podría haber quedado relegado por las diferentes obligaciones familiares, o sociales, o laborales, y que no deberías dejar tanto de lado, ni dar por sentado que tu relación, hagas lo que hagas, será para siempre, porque podrías llevarte una gran sorpresa. En ambos casos, tanto si se trata de una relación nueva, como ya establecida anteriormente, es importante que des otro enfoque diferente, y mas amplio, a esta relación teniendo en cuenta las necesidades del núcleo familiar, y también de tu pareja, porque al tratarse de un signo del zodíaco tan hogareño, y que da tanta importancia al núcleo familiar en general, es recomendable que todo funcione debidamente, para que en ese núcleo encuentres la paz, y la armonía que tanto necesitas. Y podrás conseguirlo usando tus grandes dotes de diplomacia, y buen hacer, a la hora de organizar a todo, y a todos, con la misma sabiduría con que organizas, y administras, tus negocios, o trabajo, o el área material.

Recuperar esa complicidad en tu relación sentimental será una de las prioridades del mes, y teniendo en cuenta que todo lo que hagas ahora en ese sentido será lo que vayas recogiendo durante el año, entonces tendrás que poner mucho mas de tu parte para que así sea. No te conviene dormirte en los laureles, ni tampoco pensar que todo está controlado, sino que debes asegurarte de todo ello, y la mejor manera es dedicando mas tiempo, y de mejor calidad, a todas esas personas que tanto te importan, incluyendo tus amistades, porque son las que en realidad te motivan a la hora de seguir luchando en otras áreas de tu vida. Si tus relaciones con los demás no funcionan como te gustaría, entonces deberías plantearte qué es lo que no estás haciendo bien, y corregir todos los errores que pudieras estar cometiendo.

Salud:

El año empieza con tu salud algo debilitada debido quizá a algunos abusos en comidas, bebidas, o formas de vida, y a las preocupaciones en el trabajo, y en el área familiar, que normalmente te tomas muy a pecho, y llegan a alterar el buen estado de tu salud en general. Este mes te conviene no dar tanta importancia a algunas cosas, o situaciones, y aprender a relajarte practicando tus deportes favoritos, o haciendo yoga, o tai-chi, ya que será la mejor manera de equilibrar tu armonía interior, y que ésta no se vea perjudicada, porque entonces, podrías tener algunas dolencias leves, pero a las que tendrás que prestar especial atención. Es importante que tu dieta alimenticia sea la mas indicada para tu edad, y forma de vida, y que ante las dudas evites hacer experimentos por tu cuenta, y también que consultes con tu médico, o dietista.

Trabajo:

Los problemas podrían crecer en el área laboral, o de negocios, lo cual te causaría cierta irritabilidad, y cambios de humor, que tendrás que controlar, porque todo ello repercutiría no solo en tu salud, sino en tu buen hacer en el resto de áreas de tu vida. No todo el mundo va a responder como esperabas, ni va a aprovechar sus grandes habilidades naturales al servicio del bien común, o de la empresa, o del conjunto del equipo. Y por eso mismo es importante que te rodees de gente eficiente, y motivada, capaz de dar preferencia a la empresa, o negocio, y no a los caprichos del momento de cada uno. Y esta será la labor que tendrás que hacer estos días, y quizá los próximos meses, y de la elección que hagas dependerán el éxito, o no, de los nuevos proyectos, y empresas, o del equipo.

Si todavía no tienes trabajo, este mes que empieza tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero solo si amplías tu radio de acción, y no te limitas a lo que ya sabes, y a lo que ya conoces, o en lo que ya has trabajado. Es importante que no te limites en nada, sino que te atrevas a aprender, y explorar nuevas especialidades laborales, o de negocios, con el fin de ampliar tu radio de acción, y las posibilidades de nuevas ofertas a la hora de entrar en el mercado laboral. Tanto si ya tienes trabajo, como si no lo tienes, las comunicaciones y las relaciones con todo tipo de contactos serán muy útiles a la hora de encontrar trabajo, y de sacar adelante proyectos, o empresas, si ya lo has conseguido. Será un mes positivo en estas áreas, pero también de acción y de no esperar a que las oportunidades vengan a buscarte, sino que tendrás que salir a buscarlas.

Dinero:

El área material también se verá muy favorecida en este mes en general, pero a condición de no ser demasiado ambicioso, ni correr riesgos innecesarios a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, ya que el dinero fácilmente ganado se suele gastar, o perder,  con la misma facilidad. Tendrás algunas entradas de dinero extra con las que no contabas, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino precisamente todo lo contrario. Podrías necesitar llevar a cabo reparaciones urgentes en el área familiar, o en alguna propiedad, durante este mes, o el próximo.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Mono hombre y Tigre mujer

Los Monos respetan la inteligencia y menosprecian lo que consideran como una estupidez. Sin embargo, los Monos inteligentes pueden suponer que las personas honestas son tontas porque no manipulan a los demás para conseguir lo que quieren. El Mono debe esforzarse por comprender que el hecho de que una persona no utilice los mismos trucos que él, no significa que no sea inteligente. Los Tigres se pueden resumir en una palabra: intensos. Los Tigres pueden estar por todas partes, pero no importa cómo actúen, o qué estén haciendo, porque lo que hagan lo hacen con intensidad. Cuando los Tigres quieren algo, lo obtienen. Cuando quieren tener éxito en algo, o hablar los primeros, lo hacen. Cuando estén felices, se sentirán un poco mareados. Cuando sienten que algo no está bien, lucharán hasta el final, incluso si todo el mundo está en contra de ellos. Cuando un Tigre quiere a alguien, su amado se sentirá afortunado. Sin embargo, si la mujer Tigre se enfada con el hombre Mono, éste debería tener mucho cuidado porque tiene mucho carácter y ella nunca se rinde. Ambos se recuperan de cada revés sin importarles lo malheridos que habrían quedado. Es difícil encontrar personas con más lealtad que los Tigres.

Una mujer Tigre tiene un gran ego, y no se lleva bien con los trucos ni las bromas. Las travesuras de un hombre Mono la ofenden, porque ella se lo toma todo muy en serio, y no lleva nada bien convertirse en el blanco de una broma. Los Monos generalmente no controlan bien a las Tigres en los encuentros, porque a los Monos les gusta ser el foco de atención, y es muy difícil quitarle ese escenario a una majestuosa mujer Tigre. Desde el momento en que entra en la habitación, todas las miradas estarán puestas en ella. La mujer Tigre es muy sincera, y no da mucha importancia al ego, a veces desmedido, de su hombre Mono.

Conclusiones:

En ambos animales del zodíaco hay muchas emociones intensas, lo cual significa que es importante que estén debidamente domados por el otro, ya que la mujer Tigre es muy celosa,  y algo posesiva, pero el hombre Mono también lo es. La química entre ambos será explosiva, y esto unido a la cantidad de energía que tienen, y a los celos, desembocaría en una relación muy difícil, e imposible de ser duradera, y mucho menos estable. El estrés que acumularían los dos de forma conjunta e individual, no tardaría en convertir esa relación en insoportable.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que tu sabio instinto te va guiando por los caminos mas adecuados, y aunque por tu carácter energético, e inquieto, podrías dar la imagen de moverte por impulsos, en el fondo, esos impulsos están muy bien calculados, y raramente te equivocas a la hora de tomar decisiones, o de dar un paso adelante en cualquiera de las áreas de tu vida. Y precisamente ese sabio instinto te impedirá dejarte llevar por algunas personas de tu entorno mas cercano, que podrían intentar convencerte de algo de lo que nunca te habrían convencido otros. No será fácil enfrentarte a algunos de ellos, pero tendrás que hacerlo y asentar las bases de tus ideas, y de tus principios mas elementales. No permitas que la ilusión o las fantasías de algunos superen la realidad, tanto si eres líder o cabeza de familia, como si solo perteneces al grupo. Recuerda que tus ideas son bien consideradas gracias a tu gran sentido común, y que todo lo que digas será tenido en cuenta.

Tu relación sentimental podría pasar por alguna crisis debido a las discrepancias a la hora de educar a los pequeños de la casa, o de prestar atención a los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Y para evitar males mayores, te convendría llegar a algún acuerdo, y evitar decir la última palabra por muchas razones que tengas para hacerlo. Es cuestión de paciencia, y de tomarte un tiempo de reflexión, pero siempre mostrando tu lado mas diplomático y flexible, aunque eso siempre sea mas difícil tratándose de alguien con tu personalidad, pero también sabes que hay que dar preferencia al bien del grupo familiar que al tuyo propio. Es tiempo de reflexión y de análisis, y de muchas negociaciones.

Salud:

El invierno, y los cambios bruscos de temperatura, podrían ser la causa de sufrir un enfriamiento en las vías respiratorias altas al que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alargue en el tiempo. El mes será por lo general tranquilo, siempre y cuando evites este tipo de situaciones, y cuides mucho mas de tu salud que hasta ahora, ya que aunque tienes mucha energía por lo general, las defensas naturales de tu organismo podrían sufrir un debilitamiento que te convertiría en el blanco de los virus estacionales.

Trabajo:

Las oportunidades laborales,y de negocios, serán una constante durante todo el mes, y de ahí en delante de forma intermitente, lo cual significa que tendrás que cargar con algunas responsabilidades mas de las que ya tenías, y que no tendrás mas remedio que organizar tu agenda, y tu día a día, estableciendo las prioridades necesarias y mantenerte en ellas debido a los cambios en general. Aprovechar esas oportunidades de expansión, y de hacer negocios, o cerrar compromisos, dependerá de lo atento que estés a las mismas, y de la atención que prestes a todo lo que ocurra, bien sea a través de contactos, como de familiares, y amigos, porque podrías recibir buena información de algunos de ellos, y viceversa, todo lo cual te favorecerá directa, o indirectamente. Este mes podrás recibir ayuda de otras personas, o empresas, como: financiación, apoyo, colaboraciones, y sacarías adelante algunas tareas algo mas complejas que podrás llevar a conclusiones acertadas, pero únicamente si recibes ayuda, y no por ti mismo debido a su volumen, o complejidad. Aunque siempre vas a preferir trabajar en solitario, recuerda que el poder participar en un grupo de trabajo te va a permitir aportar buenas ideas, y, al mismo tiempo recibir las que pongan otros, y de esta forma el conjunto de la obra saldrá beneficiado.

Este mes será también de transición de un período algo confuso laboral, o de negocios, pero también personal, hacia otro mas coherente, pero ahora mucho mas fortalecido en tus planteamientos laborales, emocionales, ya que quizá te habrías fijado unos objetivos muy elevados, y en el fondo, no te sentirías preparado para alcanzarlos, lo cual te recuerda que el trayecto a seguir continuará siendo largo, y que tendrás todo a tu favor para prepararte lo suficiente. Podrías llegar al cruce de un camino en estas áreas, y tendrás que tomar decisiones.

Dinero:

El área material se verá favorecida por la llegada de algunos ingresos provenientes de colaboraciones, o trabajos extraordinarios, o también de rentas de inversiones del pasado, que podrás usar para hacer algunas obras, o arreglos, en el área familiar, o de tu negocio. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te habías marcado, y que te ajustes al mismo, al menos durante todo este mes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Mono hombre y Liebre mujer

El Mono es ingenioso, astuto y travieso. No tiene demasiados escrúpulos y le encantan los trucos. Como resultado de lo anterior, el hombre Mono usará todos los trucos para conseguir lo que quiere, y llevará a cabo las manipulaciones necesarias con el fin de sacar partido en los negocios, y en el área sentimental. Los Monos siempre están tramando algo, y es probable que tengan más de un plan elaborando al mismo tiempo. El ser tan inquieto por naturaleza significa que es difícil para él mantener un empleo, o una relación duradera, ya que, una vez que haya superado el desafío, se aburre y deseará planificar estrategias para enfrentarse a otro reto.

Los Monos respetan la inteligencia y menosprecian lo que ven como estupidez. Desafortunadamente, los Monos inteligentes pueden suponer que las personas honestas son tontas porque no manipulan a los demás para conseguir lo que quieren. Como Mono, debe esforzarse por comprender que el hecho de que una persona no juegue sus mismos trucos, y travesuras, no significa que no sea inteligente. Los Tigres se pueden resumir en una palabra: intensidad. Los Tigres pueden estar por todos los lados, y no importa cómo actúen, o qué estén haciendo, ya que todo será hecho al cien por cien de su capacidad. Cuando los Tigres quieren algo, lo consiguen. Cuando quieren tener éxito en algo, o llegar los primeros, lo hacen. Cuando sean muy felices, se sentirán algo mareados. Cuando no sienten que algo está bien, lucharán hasta el final, incluso si todo el mundo está en contra de ellos. Cuando un Tigre se enamora de alguien, se sentirá muy satisfecho en todos los sentidos. Sin embargo, si la mujer Tigre se enfada con el hombre Mono, hay que tener mucho cuidado, ya que los Tigre nunca se rinden. Los Tigre se recuperan fácilmente de cada revés sin importar lo mucho, o poco, que hayan sido heridos. Es difícil encontrar personas con más lealtad que los Tigres.

Una mujer Tigre tiene un gran ego, y no se lleva bien con las bromas y travesuras. Los trucos de un Mono fácilmente la ofenden, porque ella se lo toma todo muy en serio, y no acepta nada bien convertirse en el blanco de una broma. Los Monos generalmente no pueden controlar bien a los Tigres, porque a los Monos les gusta ser el centro de atención, y es muy difícil quitarle el protagonismo a un Tigre. Desde el momento en que entra en la habitación, todas las miradas estarán puestas en la majestuosa mujer Tigre. Los Tigres son muy sinceros y no les afectan, ni preocupan demasiado, las manipulaciones de un hombre Mono.

Conclusiones:

Si el hombre Mono empieza una relación con una mujer Tigre, debe andar con mucho cuidado porque entre ambos juntan muchas emociones que pueden llegar a convertirse en un polvorín. El hombre Mono tendrá que ser fiel y leal a su pareja, ya que su mujer Tigre es increíblemente celosa, y muy posesiva. La química, y la pasión, entre ambos  será increíble, pero puede que no valga la pena, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de estrés que habrán acumulado ambos, y que al haber tanta intensidad en la relación, ésta afectaría a las emociones positivas, pero también las negativas, lo cual no hace nada aconsejable esta relación.

Amor/relaciones:

Los problemas podrían seguir aumentando en estas áreas de tu vida, y te encontrarías con un distanciamiento en tu relación sentimental, o quizá con una ruptura, al menos temporal. Quizá sea lo mejor de momento, o hasta que aclares tus sentimientos, y que ordenes tus pensamientos. Por un lado tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a tu familia, y seres queridos en general, pero también para dedicarlo a ti mismo, ya que recuperar tu libertad también te resulta relajante, por un lado, y por otro te sirve para hacer desaparecer todo tipo de tensiones. En cualquier caso, no es un mes para tomar decisiones definitivas, sino para reflexionar, y esperar un poco hasta que el tiempo empiece a solucionar algunas cosas, y a enfriar otras muchas.

También podría tratarse de una traición a la confianza que habrías depositado en esa persona, o a las rutinas en que podría haber caído la relación. Sin embargo, no te conviene olvidar que los fracasos en las relaciones en general son culpa de ambos, unos por exceso, y otros por defecto. Mientras tanto, podrás seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, gracias a los nuevos contactos con los que vas a ampliar tu radio de acción a la hora de seguir estudiando, o aprendiendo, o ambas cosas, en cursillos, o acabando tus estudios, y todo lo que te ayude a ocupar esa parte de tu vida que podría haber quedado vacía de momento. No se trata de echar las culpas al otro, sino de aceptar las que tiene cada uno. Es importante que se guarden las formas pensando siempre en la familia, y el entorno en general. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de Enero no será el mas apropiado para tomar decisiones, ya que podrías encontrarte con demasiadas oportunidades, pero ninguna que a tus ojos mereciera la pena.

Salud:

Es buen momento para organizar tu día a día y recuperar el tiempo que necesitas dedicarte, y además de potenciar el área cultural, y artística, también necesitas mantenerte en buena forma física y nada mejor para ello que practicar tus deportes favoritos, o encontrar la forma de hacer gimnasia, o dar largos paseos para evitar caer en la vida sedentaria, y en todo lo que te perjudique a nivel salud, tal y como te ha enseñado la experiencia acumulada. Todo lo que hagas por recuperar tu peso ideal, si lo hubieras perdido, así como la buena forma física, será bienvenido, y acabará repercutiendo en el resto de áreas de tu vida.

Trabajo:

El área laboral, y de negocios, se verán sujetas a algunos cambios a los que podrás adaptarte sin mayores complicaciones, ya que, aunque ningún cambio es de tu agrado, siempre das preferencia al bien del grupo, o de la familia, o de la empresa, que al tuyo propio, y pensando en ello te adaptarás sin problemas por tu parte, y siempre dispuesto a favorecer la buena marcha de la empresa, o del grupo, y ayudar también, en todo lo posible, a tus compañeros si lo necesitaran. Los cambios serán de orden laboral, horarios, nuevos compañeros, o quizá nuevos mandos de dirección, y tendrás mucha influencia en todo ello, aunque no ostentes un cargo relevante, pero tu trayectoria profesional es bien conocida por todos, y tus consejos suelen ser muy acertados. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y también eres consciente de que algunos planes deberías delegarlos en alguien de tu entorno, porque será imposible que saques todo adelante por ti mismo. El hecho de pasar muchas horas en el lugar de trabajo no significa que  puedas sacarlo adelante, porque el cansancio acumulado de la jornada podría pesarte mucho mas de lo que te imaginas, y la productividad se vería muy afectada.

El mes será favorable en general si te mantienes dentro de las nuevas normas establecidas, y evitas salirte de ellas, al menos de momento y hasta que esté todo bien encauzado. Las relaciones con tu entorno laboral, y de negocios, deberían ser muy buenas, ya que de ellas dependerá el éxito de algunos nuevos proyectos, y empresas, e incluso de tu negocio. Las cuatro patas del conejo de tu animal del zodíaco te aportan toda la buena suerte que necesitas, pero también sabes que ésta podría abandonarte, de ahí que muestres mucha prudencia, y eficiencia, en todo momento.

Dinero:

Si el trabajo va bien, y has hecho buenos negocios, entonces el área material irá muy bien. Eres muy prudente también en el área material y la necesidad que tienes de disponer de una estabilidad y seguridad, en el área material también, te lleva a ser buen organizador, y administrador, de tus haberes, pero también de los ajenos. Es importante que compartas con los que no están tan preparados, esta sabiduría, y buen hacer, enseñando a otros a administrar bien sus haberes, tanto si se trata de empresas, como de particulares, con el fin de evitar que caigan en algunas trampas, o tengan problemas de liquidez cuando menos lo esperen.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades: Mono hombre y Dragón mujer

El Mono diseña la estrategia a seguir, y después entra en acción, y la mayoría de ellas están relacionadas con el dinero. El Mono es inteligente y rápido de pensamiento, pero se aburre fácilmente, lo que hace que le resulte difícil conservar un trabajo después de que el desafío de encontrarlo haya desaparecido. Su capacidad para manejar dinero no es tan buena, lo que significa que siempre tiene algún plan para obtener más. Los Monos traviesos, e inescrupulosos, a menudo se encuentran haciendo travesuras, o jugando, tanto en los negocios como en el amor. Los jóvenes Monos generalmente no están preparados emocionalmente para establecerse, y, por lo tanto, suelen dejar un rastro de corazones rotos a su paso. Pero, como buen Mono, no es del todo egoísta. Cuando éste encuentre un proyecto, o a una persona, con la que finalmente pueda comprometerse, trabajará arduamente para mantenerlos.

En una mujer Dragón, el hombre Mono ha encontrado a su pareja ideal. Los Dragones son feroces, poderosos e imanes para el sexo opuesto. Si el hombre Mono se ha enamorado de una mujer Dragón, seguramente va a sentir que le han derrotado sin haber empezado la lucha. La mujer Dragón es muy intimidante, ya que nada la detiene, y el poder se concentra en su cerebro. Los Dragones están constantemente rodeados de admiradores, pero el hombre Mono puede ganarse su amor si lo intenta. Sus trucos y travesuras habituales tienen una gran probabilidad de ganarse la simpatía de una mujer Dragón.Los Dragones tienen algunos secretos que no comparten con nadie. La mujer Dragón quiere contar con apoyo emocional. Sin su familia, amigos y admiradores, los Dragones pierden mucha alegría de vivir. La mujer Dragón tiene la costumbre de morder más de lo que puede masticar, y cuando lo hace, no admite ayudar a nadie más que a las personas en las que más confía. En estos casos, el hombre Mono debe estar ahí para apoyarla.

El poder, y la influencia, de una mujer Dragón, ayudarán mucho al hombre Mono a alcanzar sus objetivos. Su femenina intensidad también le facilitará mantenerse en el buen camino, en lugar de distraerse. A cambio, el hombre Mono ayudará a su mujer Dragón a que lo piense bien antes de dar un paso adelante.

Conclusiones:

Es probable que la mujer Dragón haya dejado tantos corazones rotos detrás de ella como los ha dejado el hombre Mono. Lo más conveniente sería que ambos estuvieran completamente seguros de esta relación antes de formalizarla, porque, si se traicionan, habrá grandes batallas entre ellos, y una Dragón enojada no es algo que quiera ver nadie. Sin embargo, si el hombre Mono acepta ese compromiso, y evita las travesuras y bromas a su mujer Dragón, esta será una relación duradera y muy constructiva para ambos.

Amor/relaciones:

Este mes, y primero del año, si todavía no tienes pareja sentimental, vas a disfrutar como nunca de tu independencia y podrás librarte de la vida de pareja, al menos de momento, y solo hasta dentro de unos meses. Sin embargo, también te conviene tener en cuenta las ventajas que te ofrece la vida en común, o tener pareja estable, sobre todo pensando en que no eres muy dado a tener relaciones románticas esporádicas, y sin posibilidad de futuro. De momento es importante que te centres en tus labores en el núcleo familiar, pero también en tu área social, y cultural, y si has conseguido ganar algo de terreno propio y dedicarlo a ti mismo. Si tienes pareja sentimental, los problemas seguirán aumentando al mismo tiempo que los vayas solucionando, ya que tus relaciones sentimentales han sido muchas cosas, pero nunca aburridas. Una nueva reconciliación podría llegar a finales de mes, y mientras tanto te conviene centrarte en tu trabajo, en la familia, y en el cuidado de tu forma física, tal y como haces siempre que dispones de una pequeña isla interior de independencia dentro de la relación de pareja. Es tiempo de reflexión y de análisis, y también de no tomarte las cosas demasiado a pecho, porque no es la primera vez que pasas por una situación semejantes, y seguramente, tampoco será la última.

Hacia mediados de mes los problemas  en esa relaciòn se habrán solucionado, y todo seguirá igual de armonioso porque los lazos que os unen no podrán romperse tan fácilmente, ni  por muchos altibajos por los que pase esa relación. Y el recuperar el apoyo, y la comprensión, de tu pareja, te servirá para delegar en ella algunas responsabilidades familiares,  y también para compartir inquietudes culturales, y artísticas, con las que poder estar mas tiempo juntos y limar algunas asperezas. Una de las razones que mas podría pesar para solucionar esos problemas de pareja, sería el apoyo incondicional que recibes de ésta, y las ventajas de tenerla como aliada, incluso cuando las desavenencias son frecuentes.

Salud:

Después de las vacaciones navideñas conviene que vuelvas a la moderación, ya que hay riesgo de que algunos abusos en comidas, o bebidas, te pasen factura en el sistema hepático, o estomacal, y tengas que ponerte a dieta blanda por indicaciones de tu médico, además de por sentido común. Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos para mantenerte en el peso ideal de acuerdo a tu edad y forma de vida, pero sin descuidar el resto de buenos hábitos de vida, en los que también estarían incluídos la relajación, el disfrutar de la compañía de los tuyos, y el de recuperar la armonía interior.

Trabajo:

Si tienes un negocio propio, o empresa, este primer mes del año tendrás que ampliar efectivos, bien sean en superficie, o en volumen de negocio, o también tendrás que contratar a mas empleados, ya que los nuevos proyectos serán mas ambiciosos y tendrás todo a tu favor para sacarlos adelante, pero no sin antes hacer las ampliaciones necesarias empezando por tu cartera de clientes. Si trabajas para terceros, seguramente vas a encontrarte en la misma situación, y tendrás que ostentar algún cargo mas relevante con el fin de organizar los grupos de trabajo de la mejor forma posible, y teniendo en cuenta las habilidades de cada uno. No es buen momento para empezar ningún negocio, ni nueva empresa hasta que todo esté debidamente organizado y se pueda trabajar en grupo, o en equipo, y no de forma individual porque, al final, vas a necesitar el apoyo, y ayuda, del resto de compañeros.

Es importante que hagas uso de tu sentido común a la hora de tomar decisiones, e iniciativas, porque de todo ello dependerá el éxito de la empresa, y del negocio, y siempre podrás contar con la experiencia acumulada, la cual te ayudará a no cometer los mismos errores, así como a decantarte por tomar el camino mas adecuado. También están relacionados asuntos de estudio, enseñanza, cursillos, conferencias, y viajes para expandir el producto, o la empresa, o el negocio. No se trata de pisar el acelerador, pero tampoco de bajar la guardia, porque el mes será intenso en preparación, diseños, y formación de estructuras de todo tipo, tanto si es tu empresa, o negocio, como si trabajas para terceros. Tus decisiones tendrán mucho peso, lo cual te recuerda que tendrás responsabilidades añadidas a las que ya tenías de por sí.

Dinero:

El mes será muy favorable para todo lo relacionado con tus haberes, pero no para hacer grandes gastos, ni inversiones, a no ser que dispongas en realidad de lo que vas a invertir, ya que todo lo que se salga de lo habitual, del día a día, podría sufrir cambios con el perjuicio añadido a todo ello. Pero si te mantienes en la misma línea de gasto, sin grandes inversiones, ni grandes gastos, todo irá muy bien porque los ingresos por trabajo, o colaboraciones, o inversiones hechas en el pasado, serán constantes, pero no de grandes cantidades al mismo tiempo, sino quizá de una gran cantidad dividida en muchas entradas de dinero, de ahí la importancia de no contar con lo que no obre en tu poder. No es aconsejable salirte de la suma total de inversiones, o gastos, hechos en el año pasado, aunque el gasto aumente, porque solo si te mantienes en esa línea de prudencia, evitarás problemas de liquidez puntuales.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidades: Mono hombre y Serpiente mujer

Aunque el hombre Mono es muy inteligente, a veces hace algunas elecciones poco acertadas porque está dirigido por su capacidad de atención. Un romántico en asuntos del corazón puede creer que cada nuevo interés amoroso es el único, y poner toda su energía en grandes gestos que llamen la atención de la mujer de sus sueños. El hombre Mono, con su capacidad de encanto y seducción, no es difícil que pueda llamar la atención de una mujer. Desafortunadamente, él tiende con rapidez al desamor, y su deseo de vivir aventuras románticas no le ayuda a que alguna relación sea duradera. Sin embargo, cuando el hombre Mono encuentra a una mujer por la que realmente se siente atraído, estará dispuesto a esforzarse para mantenerla, pero es más probable que ésto suceda cuando sea mas mayor, y maduro. También le ayudará mucho si busca en su interior, y saber de antemano si una mujer es realmente el amor de su vida, o es simplemente otro interés pasajero.

Si el hombre Mono ha sido cautivado por una mujer Serpiente, no extrañaría a nadie. Las Serpientes son hermosas, distantes, inteligentes, y algo despiadadas en la búsqueda de sus  objetivos. Las Serpientes son tan buenas como los Monos para embaucar a las personas con sus atimañas. Usan su inteligencia y gran elocuencia, para convencer a los demás de lo que quieran, y generalmente quieren poder. La gran habilidad que tiene la mujer Serpiente para mantener la cabeza fría en una crisis, así como motivar a otros a resolver el problema en lugar de entrar en pánico, no la tiene el hombre Mono.Esta relación es probable que consuma a ambos. La química será intensa y sorprendente entre ellos. El hombre Mono debe tener cuidado y no intentar engañar a la Serpiente, ya que ella se dará cuenta enseguida, y se enfadará mucho. Las Serpientes son amantes celosas, y el hombre Mono debe controlar sus tentaciones en conquistas románticas si quiere que esta relación funcione. Las Serpientes tienen muchos admiradores, por lo que es probable que el hombre Mono también sienta celos de vez en cuando. El hombre Mono no deberá romper las promesas que le hizo a una mujer Serpiente, porque ésta nunca lo olvidará, y no dudará en sacarle pronto de su vida. Si realmente el hombre Mono quiere una relación sentimental con la Serpiente, éste debe asegurarse de respetarla y tratarla adecuadamente, porque las Serpientes rara vez dan una segunda oportunidad. La mujer Serpiente es independiente, y no absorbente, por lo que ambos tendrán mucho tiempo para si mismos siempre y cuando ninguno sospeche que hay terceras personas de por medio.

Conclusiones:

Dado que las Serpientes son tan inteligentes, no debería ser difícil para un hombre Mono respetarla en todos los sentidos. Ella no tendrá problemas para seguir con sus ideas preconcebidas, y será un excelente recurso para él. Con un poco de cesión por ambas partes, esta será una relación muy exitosa.

Amor/relaciones:

El año empieza, junto con el mes, con todo a tu favor para llevar a cabo esas pequeñas reparaciones que habrías dejado para mas adelante, lo cual significa que te conviene ponerte al día, y evitar seguir amontonando este tipo de arreglos si quieres que no lleguen a desbordarte. Organizar bien el día a día de los miembros del núcleo familiar no supone un problema para alguien tan ordenado, y disciplinado, como es tu caso, aunque te sientas algo frustrado porque no todos sigan tus indicaciones, con las responsabilidades que ello conlleva, si se tratara de menores a tu cargo, o de personas mas mayores, como padres, abuelos, etc., y además con problemas de salud. No permitas que nadie cuestione tu autoridad porque todos los que te conocen saben tu buen hacer en este sentido, y tu gran capacidad para mantener las normas mínimas de conducta entre sus miembros. Tu pareja sentimental será de gran apoyo, y ayuda, en todo lo relacionado con este núcleo, y sus ideas serán bienvenidas también. Es importante que no cargues con todas las responsabilidades, sino que compartas las mismas con esa pareja, o con los mas mayores si consideras que son apropiados.

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días del mes podrías encontrarte con alguien muy especial que te empujaría a replantearte el perder tu libertad personal, pero también el tipo de relación que quieres llevar de ahora en adelante. Recuerda que te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo para no perder el concepto de la realidad, ya que al ser tan romántico, podrías dejarte llevar por algunas ilusiones del todo imposibles, o esperar demasiado de esa persona tan especial, cuando en realidad lo que ocurría era que habías puesto demasiado alto ese listón, y era casi imposible de alcanzar por nadie. El poder pasar mas tiempo en compañía de tu familia y amigos, será una buena forma de olvidarte de otro tipo de problemas.

Salud:

El mes será relativamente tranquilo para tu salud en general, pero a condición de que consigas relajarte lo suficiente practicando tus deportes favoritos, o bien dando largos paseos, pero también rodeándote de todas esas personas positivas que aporten algo de esperanza a tu vida, y que sean constructivas, evitando, en todo lo posible, esos contactos, o amistades, demasiado tóxicas, porque precisamente lo que mas necesitas ahora es reafirmarte en tus principios mas elementales, y mirar hacia delante, porque tendrás todo a tu favor para seguir manteniéndote en buena forma. Los cambios de temperatura van seguir influyendo en tu salud, y te conviene mantener las defensas del organismo muy fuertes para evitar enfriamientos generalizados, o o convertirte en víctima de algún virus estacional.

Trabajo:

Este mes, y el año, lo empezarás recogiendo algunos frutos a todo lo que habrías sembrado el año pasado, e incluso los anteriores, y que habrían tardado en llegar, pero que acabarías disfrutando muy merecidamente. Y ese prestigio personal, y profesional, será el que siga abriéndote algunas puertas en estas áreas, además de en poder ascender, y optar, a mas responsabilidades, o cargos de influencia, que te convendría analizar antes de aceptar, ya que quizá no dispongas del tiempo necesario para dedicarte a conciencia a los nuevos trabajos. No te conviene precipitarte a la hora de tomar decisiones, sin embargo, tu tendencia al perfeccionismo podría llegar a ejercer presión en tu interior, y acabarías tomando decisiones equivocadas, y que iban a necesitar de mas análisis, y cabeza fría, de lo que imaginabas. Y precisamente esos éxitos conseguidos también podrían despertar las envidias, o los celos, de tus compañeros, lo cual no te favorecería mas adelante cuando tengas que trabajar en equipo.

Y a pesar de los éxitos conseguidos podrías seguir necesitando de mas seguridad, y no tener que enfrentarte a algunas dificultades y obstáculos, que no podrás evitar, y que forman parte del día a día en estas áreas tan complejas de tu vida, en las que la mayoría de las veces tienes que enfrentarte a la competencia. La presión interior será grande, y la competencia seguirá intentando tomarte la delantera con atajos, o de forma directa. Y la necesidad de estabilidad te llevará a evitar fricciones con tus compañeros, y de paso a limar asperezas, con el fin de centrarte en sacar adelante tus tareas, tal y como haces siempre, pero contando con el apoyo de los demás, a pesar de las discrepancias.

Dinero:

El área material, será favorecido por nuevas entradas de dinero en tus haberes, o por el cobro de alguna deuda antigua de la que podrías haberte olvidado, además de por tus ingresos habituales. Sin embargo, no es buen momento para hacer inversiones poco seguras, o no conocidas, y si decides dar ese paso adelante, intenta hacerlo por terrenos ya conocidos, y a largo plazo, porque los riesgos serían mínimos. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que nadie se salga del mismo, tanto si se trata de tu empresa, como del área familiar, o mas personal.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidades: Mono hombre y Caballo mujer

El Mono es inteligente y astuto. El sabio Mono analiza las situaciones con rapidez y desarrolla esquemas, y planes, para que sean a su favor. El Mono no tiene problemas para conseguir admiradores, y hacer buenos negocios. El Mono es capaz de usar todo tipo de trucos, y artimañas, para salirse con la suya, y su capacidad de atención hace que salte de un proyecto a otro, y a menudo dejándolos sin terminar. Su vida amorosa a menudo es de la misma manera. El Mono es muy romántico cuando empieza una relación, y hace cualquier cosa para ganar el corazón de la mujer que tenga en mente. Y una vez que la conquista, la fascinación se desvanece, y se encuentra de nuevo buscando una nueva relación. Esto puede llevarle a tener muchas relaciones durante toda su vida, o a dejar de lado a su verdadero amor por seguir buscando una nueva relación. A medida que el Mono crezca, estará más inclinado a relajarse, y una vez que encuentre a alguien que realmente le importe, se dedicará a esa relación. Por supuesto que eso no significa que vaya a renunciar a sus principios, ya que los Monos no son nada hogareños como lo son otros signos.

Los Caballos son criaturas abiertas y muy sociales. Si una mujer Caballo ha llamado la atención de un hombre Mono es porque es una hermosa persona que está muy bien considerada en la vida social. Los Caballos no son nada tímidos, ya que no dudan en hacer saber lo que está pasando en su interior. Es fácil captar la atención de una mujer Caballo porque se deja llevar por sus emociones y es muy vulnerable a los engaños en el amor. El engaño, por supuesto, es la especialidad de un hombre Mono.La mujer Caballo es muy emocional, y el hombre Mono es una persona poco emocional, y muy mental, a la que no le gustan las muestras públicas de afecto. La mujer Caballo no se ajusta con facilidad a los horarios, y siempre mira hacia su intuición cuando busca una guía. Dado que el hombre Mono está acostumbrado a confiar en su intelecto, puede irritarse fácilmente con este comportamiento por parte de su mujer Caballo. Por otro lado, la mujer Caballo no es posesiva, y el hombre Mono puede hacer alguna conquista esporádica de vez en cuando. Mientras éste no abuse de su buena suerte, podrás evitar los celos por parte de su mujer Caballo.

Conclusiones:

La mujer Caballo seguramente va a ganar más dinero que el hombre Mono, lo que ayudará a mantener un hogar tranquilo, y seguro. Ambos signos del zodíaco están acostumbrados a ser el centro de atención y pueden sentirse molestos entre sí. Aunque puedan mantener, y disfrutar, de un matrimonio estable y feliz, ambos deberán comprometerse y fortalecer todo lo que les une para compensar todo lo que les separa.

Amor/relaciones:

A pesar de los esfuerzos que hagas, te resultará bastante complicado no preocuparte de los problemas familiares, y de otro tipo de preocupaciones, en el área laboral, o de negocios. Es importante que te enfrentes a todos los problemas cuanto antes, con el fin de quitarte lastre de encima, además de librarte de asuntos que seguramente vas a solucionar antes de lo que pensabas, sobre todo si se refiere a los miembros de la familia, y muy especialmente a los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Tu vida sentimental podría empezar a pasar por una época algo inestable, lo cual indica que los problemas sin solucionar vendrían del pasado, y que todo lo que haya ocurrido desde entonces seguiría sin solucionar, y quizá todo se habría deteriorado algo mas de lo que pensabas. Podrías encontrarte con algunas disputas, e incluso los celos podrían aparecer, y también el distanciamiento causado por la falta de confianza en tu pareja, y que podría ser mutuo.

Si todavía no tienes pareja sentimental, es buen momento para ir frecuentando círculos de contacto cultural, social, románticos, en los que poder compartir ilusiones, y planes, con personas afines que busquen lo mismo que tu, y poder llenar esa parte de tu vida que te ayude a desarrollar alguna rama de las artes, y no tardarías en encontrarte con mas personas con esas mismas inquietudes, lo cual significa que el compañerismo, y la amistad, serán la base de lo que podría ocurrir después. Sin embargo, tendrás que estar muy seguro de los pasos que vas a dar, porque si te equivocas podrías herir algunas sensibilidades. En cualquier caso, te conviene darte un tiempo de reflexión antes de involucrarte en una nueva relación, y eso te llevaría algo mas de tiempo que el resto de este mes, y del próximo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, dado tu carácter energético e inquieto, también sabes que si abusas de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrías aumentar el estrés, además de sufrir algunos altibajos en tu presión arterial, lo cual te llevaría a replantearte el retomar los hábitos de vida tan saludables que te recomendaron en su día, y que podrías ir aplicándote poco a poco, pero de forma implacable, para que no resulte todo tan drástico. Eres consciente de que tu salud es lo primero, y también la de los tuyos, y que todo lo que hagas por ella será poco, ya que podrías haberte visto en una situación parecida en el pasado, y, sin embargo, no haber aprendido nada de ello. Todavía estás a tiempo. Eres muy disciplinado para otras áreas de tu vida, y también para ésta, lo cual te recuerda que si te has mantenido firme en el pasado, también podrás hacerlo estos días.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y lo estás buscando, estos días podrías acudir a algunas entrevistas que te ayudarán a conocer algo mejor el mercado de trabajo, y todo lo que ello significa. Si estás preparando oposiciones, o estudios, o exámenes, tendrás también todo a tu favor, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias, y evitar tomar todo tipo de atajos para alcanzar algunos objetivos. El esfuerzo personal, y colectivo, se verá especialmente favorecido durante todo el mes, y teniendo en cuenta tus grandes habilidades personales, y profesionales, no habrá nada, ni nadie, que te impida estar a la altura de las circunstancias. El trabajo bien hecho, las comunicaciones con tu entorno, la diplomacia, y tu gran elocuencia, serán los que, al final, te abrirán algunas puertas, pero siempre y cuando tengas algo importante que ofrecer, como buenas ideas, negocios, compromisos, o proyectos interesantes, que no tendrás problema para sacar adelante si realmente te lo propones, porque nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Si tienes una empresa, o negocio, podrías no abarcar tanto como te gustaría, y la ayuda de tus amigos, o familiares, o gente de tu confianza, sería imprescindible. Entonces tendrías que plantearte el ampliar plantilla, o buscar colaboradores que encajen con tus proyectos, e ideas, y después podrías abarcar mucho mas que ahora, si trabajas en solitario, porque será del todo imposible que puedas sacarlo adelante por ti mismo. Tanto si tienes una empresa, y vas a ampliar plantilla, o asociados, como si trabajas para terceros, tendrás que poner mucho de tu parte, y evitar distracciones, si quieres cumplir con tus compromisos.

Dinero:

Será un mes positivo siempre y cuando los negocios, y los nuevos compromisos, también sean positivos, y podrás disponer de tus ingresos habituales, pero también tendrás que hacer algunas inversiones para mejorar tu negocio, o ampliarlo, o para acondicionar el hogar familiar, y te convendría hacer las previsiones necesarias para evitar problemas de liquidez de última hora. Podrás aprovechar algunas oportunidades de inversión financiera, y especulativa, si consultaras con los especialistas en la materia, lo cual te recuerda que no debes correr riesgos con tus haberes, y si no confías lo suficiente en las nuevas formas de inversión, lo mejor será que mantengas tus ahorros a buen recaudo hasta mas adelante.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidades: Mono hombre y Cabra mujer

El Mono diseña la estrategia a seguir, y después entra en acción, y la mayoría de ellas están relacionadas con el dinero. El Mono es inteligente y rápido de pensamiento, pero se aburre fácilmente, lo que hace que le resulte difícil conservar un trabajo después de que el desafío de encontrarlo haya desaparecido. Su capacidad para manejar dinero no es tan buena, lo que significa que siempre tiene algún plan para obtener más. Los Monos traviesos, e inescrupulosos, a menudo se encuentran haciendo travesuras, o jugando, tanto en los negocios como en el amor. Los jóvenes Monos generalmente no están preparados emocionalmente para establecerse, y, por lo tanto, suelen dejar un rastro de corazones rotos a su paso. Pero, como buen Mono, no es del todo egoísta. Cuando éste encuentre un proyecto, o a una persona, con la que finalmente pueda comprometerse, trabajará arduamente para mantenerlos.

Las Cabras son muy amables en sociedad, pero muy reservadas. Una mujer Cabra va a sorprender, como si se tratara de un oasis de paz, al hombre Mono porque las Cabras raramente hablan de sus problemas. No guardan rencor, porque no les gusta gastar energía innecesariamente. A la mujer Cabra no le gusta trabajar mucho, pero le gustan las cosas lujosas. Las Cabras necesitan socios que estén dispuestos a presionarlas un poco, porque no tienen disciplina interna, y sin motivación adicional, al final no hacen nada. Empezar una relación con una mujer Cabra es difícil, porque ella guardará sus sentimientos para sí misma, y se requiere de mucha paciencia para saber lo que realmente siente y necesita en una relación.

El hombre Mono tiene muy poco respeto por aquellos a los que no consideran inteligentes, y la ingenua pasividad de la mujer Cabra puede parecerle estúpida. Es probable que se encuentre continuamente frustrado con la incapacidad, o falta de voluntad, de las Cabras para mantenerse al día con sus esquemas tan hábiles, como astutos. Las Cabras no tienen muchos objetivos, o aspiraciones, que vayan más allá de la comodidad, lo que podría no ser suficiente para mantener el interés del hombre Mono. Las Cabras son excelentes compañeros de apoyo si se les motiva, pero exigen a sus parejas que no estén dispuestas a cumplirlas. Si el hombre Mono está dispuesto a mantener a una esposa, con un trabajo cómodo, y no le importa si no ofrece mucho, entonces éste puede tener una buena relación con ella.

Conclusiones:

Dado que los Monos son un poco egocéntricos, es posible que no estén dispuestos a hacer el trabajo necesario para descubrir lo que realmente siente su mujer Cabra. Las Cabras necesitan atención, y es probable que su amada se enfade, y se esconda del hombre Mono en lugar de explicarle por qué lo hace. Ella necesita que la ayudes a expresar lo que siente, y si el Mono no está dispuesto a hacerlo, el resentimiento se acumulará en el corazón de la mujer Cabra. El horóscopo de compatibilidades indica que estos dos signos del zodíaco no están en la misma onda en una relación, y por lo tanto, ésta no sería una de las uniones más satisfactorias.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá afectada por algunas de tus contradicciones tanto en el área emocional en general, como en la sentimental, lo cual te recuerda que todo lo que te ocurra va a afectar, directa, o indirectamente, a tu entorno, si antes no consigues prestar mas atención, y de mejor calidad, a tu entorno en general, pero muy especialmente a tu familia, y amigos. No deberías dar por sentado algunas cosas en tu relación sentimental, sobre todo si tu pareja parece ausente, o distraída, o también si ha cambiado en algunos aspectos, porque tu espíritu contradictorio podría estar jugando a favor, y en contra, de esa actitud, lo cual te llevaría a mas confusión todavía si antes no consigues llegar a un acuerdo contigo mismo, mirar hacia delante, y a favor de tu entorno familiar, social, y de amistad. Tu relación sentimental es muy sólida, pero tampoco es cuestión de dudar de esa solidez, ya que la otra parte podría no pensar lo mismo. Es importante que intentes entender por qué otras personas hacen lo que hacen, y dicen lo que dicen, ya que, a veces, tu tendencia es a encerrarte en ti mismo. Deberías empezar a pensar en lo que mas te conviene en cada momento, y que seguramente será lo que favorezca a todos los demás.

Podrías estar pasando por una crisis existencial de consecuencias imprevisibles, aunque seguramente ya habrás pasado antes por otras muy parecidas, y de las que habrías salido mucho mas reforzado. Sin embargo, esa sobrecarga emocional podría llegar a causarte algo de fatiga, o estrés, y desembocar en pensamientos negativos que no te ayudarían a solucionar tus propios problemas, y de paso aclarar algunas cosas con tu pareja sentimental con el fin de dar continuidad a esa relación antes de que pase por otra crisis, o no salga de los altibajos puntuales. El mantener la mente abierta a nuevas formas de pensamiento, el librarte de presiones internas, y pensar en los demás, antes que en ti mismo, será lo que mas te ayude a la hora de mirar hacia delante y recordar que después de una noche oscura siempre llega un amanecer. Todo se irá arreglando hacia mediados de mes, y finalmente las aguas volverán a su cauce a finales del mismo, o principios del próximo mes.

Salud:

Te conviene mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, pero también alimenticios, ya que hay riesgo de sufrir altibajos en tu presión arterial que podrías evitar si mantuvieras tus disciplinas, tal y como hiciste en su momento, y que podrías haber dejado de lado con motivo de las fiestas navideñas. Todavía estás a tiempo de recuperar tus horas habituales de sueño, y la práctica de tus deportes favoritos, y sobre todo la paz interior rodeándote de tu familia y seres queridos. Si te preocupa tu salud deberías hacerte un chequeo médico a fondo y salir de dudas, pero, mientras tanto, te conviene relajarte y descansar las horas necesarias para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

Es importante que definas muy bien los proyectos que vas a llevar a cabo, y también los objetivos que te hayas marcado, tanto si trabajas para terceros y en grupo, como si tienes una empresa, o negocio. El mes será muy favorable para comienzos, para abrir empresas, proyectos, para inaugurar locales, y  para todo lo que te sierva para desarrollar tu trabajo, ya que la buena suerte estará de tu lado en todo momento, pero a condición de poner lo mejor de ti mismo en lo que hagas. Y que será mucho este mes. Sin embargo, podrías tener algunos problemas de comunicación, o no llegar a acuerdos, con tus superiores, lo cual podría perjudicar la buena marcha de tus tareas, o proyectos, y te llevaría a un callejón sin salida si antes no solucionas cualquier problema, o duda, que pudieras tener con ellos, y estar muy a la expectativa si se trata de nuevos superiores, o jefes, ya que quizá tu forma de trabajar no tenga nada que ver con lo que ya conoces, y estarías sujeto a algunos cambios que tendrás que aplicarte cuanto antes. Aportar ideas de tu parte, y ayudar en todo al grupo, y a las nuevas normas establecidas, será tenido en cuenta para próximas promociones, o aumentos de sueldo.

Es importante que te tomes las cosas con una calma relativa ya que no será necesario pisar el acelerador, ni empezar proyectos nuevos muy complejos, hasta que los cambios, y novedades se hayan establecido, y asentado en la empresa, o el negocio, lo cual indica que los horarios serán poco convencionales, e incluso podrías aprovechar esos cambios para llevarte algo de trabajo a casa, y compaginarlo allí con el resto de obligaciones familiares. Será un mes muy favorable para todo tipo de trabajos, y empresas, y te servirá de trampolín, o de tránsito de una faceta, o actitud, hacia otra muy diferente que te convendría aprovechar al máximo, porque te servirá para seguir aprendiendo, y avanzando hacia especialidades laborales mas complejas, y de mas nivel. La buena suerte también llegará cuando puedas contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, pero también de tus amigos, o socios, si tienes una empresa, y muy especialmente de los nuevos compañeros, o nuevos socios, porque serán los que mas motivados estén a la hora de sacar adelante los proyectos, o empresas de todo tipo.

Dinero:

La buena suerte también te sonreirá en estas áreas de tu vida, así como en los negocios, y empresas en general, y todo gracias a tu esfuerzo, y a haberte rodeado de gente muy preparada para sacar adelante los compromisos. Si tienes planes de expandir tu empresa, o negocio, vas a necesitar hacer un presupuesto ajustado a tus haberes, y evitar correr ningún tipo de riesgo, porque todo lo que inviertas ahora en este plan, podrías tardar algunos meses en recoger los beneficios, de ahí que sea tan importante ser muy prudente a la hora de invertir, o de mejorar el negocio, o incluso el área familiar, porque será una inversión a medio plazo y no a corto plazo. Sin embargo, vas a tener buenos ingresos relacionados con pequeñas inversiones, o de pocas cantidades, hechas en el pasado, y que no tardarán en aumentar tus ingresos de forma puntual.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidades: Mono hombre y Mono mujer

El Mono es ingenioso, astuto y travieso. No tiene demasiados escrúpulos y le encantan los trucos. Como resultado de lo anterior, el hombre Mono usará todos los trucos para conseguir lo que quiere, y llevará a cabo las manipulaciones necesarias con el fin de sacar partido en los negocios, y en el área sentimental. Los Monos siempre están tramando algo, y es probable que tengan más de un plan elaborando al mismo tiempo. El ser tan inquieto por naturaleza significa que es difícil para él mantener un empleo, o una relación duradera, ya que, una vez que haya superado el desafío, se aburre y deseará planificar estrategias para enfrentarse a otro reto.

Los Monos tienen fama de ser unos rompecorazones. Son atentos y encantadores en la relación de pareja, porque realmente se enamoran, pero tienen una desafortunada tendencia al desamor fácilmente también, o a enamorarse de alguien diferente, mientras aún están enamorados de su pareja. Con todo esto, los Monos todavía se las arreglan muy bien para mantenerse lejos de problemas porque es difícil resistirse a su encanto natural.

Los Monos pueden ser un poco egoístas, y es posible que un Mono piense primero en sí mismo y luego en su compañera. Una mujer Mono es propensa a cuidar su imagen, ya que considera que la apariencia es un componente importante del encanto. Dos Monos pueden darse cuenta que no dedican la suficiente atención a la relación, y viven más como personas independientes, y sin compromisos, que como dos amantes comprometidos. Ambos Monos deben esforzarse por mantener la monogamia si realmente quieren que la relación funcione.

Aunque los Monos siempre están planeando cómo obtener dinero, no son los mejores a la hora de conseguirlo. Dos Monos que intentan administrar un núcleo familiar pueden encontrarse llenos de sueños, pero con poco dinero. Es aconsejable buscar asesoramiento financiero que pueda ayudar con a los dos Monos a administrar y organizar mejor los haberes de la familia.

Conclusiones:

Debido a que los Monos son grandes embaucadores, es difícil engañar a un Mono. Puede que al hombre Mono le resulte un poco más difícil ganar la confianza de una mujer Mono que con otros signos del zodíaco, porque es plenamente consciente de lo que hace, ya que, después de todo, ella hace lo mismo. La relación sentimental de dos Monos podría funcionar muy bien si no perdieran el tiempo intentando engañarse el uno al otro. Pero si la relación se desarrolla por cauces convencionales, los Monos no tardarán en aburrirse de llevar una vida tan coherente, y perderían el interés con rapidez. La única forma de salvar esta relación es encontrar la manera de hacer cosas juntos y olvidarse de intentar engañar al otro.

Amor/relaciones:

El año empieza con algunos cambios en tu vida sentimental, y no solo de alcanzar objetivos en común, sino también en la forma de alcanzarlos. Las circunstancias del momento piden esos cambios, sobre todo a la hora de repartir responsabilidades, y obligaciones familiares, pero siempre de acuerdo a la otra parte, y con el fin de que el resto del núcleo familiar siga funcionando de la mejor manera para ellos. Tendrás que prestar algo mas de atención a los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y visitarles mas, o pasar mas tiempo con ellos, y escuchar sus sabios consejos porque sus experiencias vitales serán de gran ayuda a la hora de solucionar algunos problemas. Tu vida sentimental seguirá con estos altibajos durante los primeros días del mes, tal y como ha ocurrido en el pasado, y al final siempre han prevalecido la familia, los círculos sociales, las amistades, y esos lazos se habrían fortalecido todavía mucho mas a pesar de las diferencias que os separan. Será un mes como tantos otros en los que no te conviene dar importancia a pequeñas cosas del día a día causadas seguramente por el final de las vacaciones navideñas, y la vuelta a las rutinas. El tiempo se encargará de poner en su sitio a algunas personas, y mientra tanto, sería recomendable que organizaras tu tiempo libre para dedicarlo a ti mismo, y a seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu.

Hacia mediados de mes podrías empezar a preocuparte por la situación de tu relación sentimental, ya que los pequeños problemas se habrían ido acumulando, y eso podría causar un distanciamiento, lo cual te recomienda que no des nada por sentado, y que empieces a solucionar poco a poco, y por orden de importancia, todos estos problemas, y a encontrar las soluciones necesarias. Te llevará un tiempo hacerlo, pero todo lo que hagas en este sentido habrá merecido la pena. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has tenido alguna relación recientemente, ésta podría no llegar a buen puerto debido quizá a las precipitaciones por ambas partes, o a no estar muy seguro de los sentimientos en ese momento. El Destino podría no estar portándose muy bien contigo, o esa sería tu percepción de la realidad, aunque también podría tratarse de no estar preparado para empezar una nueva relación, ni aceptar nuevos compromisos, al menos hasta que transcurra un tiempo prudencial.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte la aparición de alguna antigua lesión, o problemas, en la espalda, o en los huesos, relacionados con estos cambios, o alguna dolencia en los huesos que con el paso de los años podría ir recrudeciéndose. Es importante que hagas caso a las pequeñas señales de alarma que te envía tu cuerpo, y que tomes las medidas necesarias, pero no sin antes haber consultado con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y para evitar que esas pequeñas dolencias sigan aumentando, te convendría relajarte al máximo, y mejorar, en todo lo posible, tu calidad de vida, practicando los deportes recomendados por tu médico, así como evitando el sobrepeso. Todo lo que hagas por mejorar tu salud será bienvenido.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas de tu vida, pero también en otras, lo cual podría llegar a desbordarte si no consigues evitar llevarte los problemas a casa, o viceversa. Es importante que tengas muy claros cuales son los objetivos a alcanzar, y que definas muy bien las estrategias a seguir si tienes un grupo de trabajo a tu cargo, o una empresa, o eres líder, o tienes capacidad de decisión y de influencia. Recuerda que es difícil seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando, y que te conviene no desprenderte del grupo, porque os necesitáis mutuamente para sacar adelante los compromisos. Tienes mucha energía, y eres disciplinado, lo cual no es bien entendido por tu entorno, y a veces, la sensación de ser trabajador independiente, pero dentro de un grupo, seguirá apareciendo. Te conviene tener paciencia si trabajas en equipo, y seguir marcando el camino si eres profesional independiente, ya que el ritmo lo vas a ir marcando tu mismo, y sin tener que esperar a nadie. Los resultados de todo lo que hagas serán muy positivos, y te animarán a seguir poniendo mucho de tu parte para que todo sea un éxito, incluso que el prestigio de tu empresa, o negocio, siga muy alto.

Pero también será un año de reflexión y de análisis antes de hacer los cambios que irán necesitando de acuerdo a las nuevas formas de trabajo, y de productividad, y puesto que tienes muchas ideas en mente, no tendrás problema a la hora de aplicarlas, y participar de ellas con tus compañeros del grupo, y tus superiores, y esas ideas que serán muy bien recibidas porque todos los que te conocen saben de tu espíritu es innovador y caben mil especialidades e ideas, y que en su mayoría todas son útiles. Es lógico que tengas seguidores, e imitadores, pero también que alimentes algunas envidias, o celos, por parte de otros compañeros, a los que no deberías prestar la menor atención. Será buen mes en general. Si todavía no tienes trabajo, te convendría explorar la manera de fundar tu propia empresa rodeándote de personas de tu confianza, e intentando encontrar algún tipo de financiación proveniente de organismos oficiales. Te queda mucho por explorar, e investigar, en relación a tus ideas, tanto si ya tienes trabajo, como si todavía no lo tienes.

Dinero:

El área material se verá tan favorecida como lo sea el área del trabajo, o los negocios, lo cual significa que si estos van bien, todo lo demás irá bien. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas seguras, lo cual te recomienda no correr riesgos con tus ahorros, y pensar en los esfuerzos que has hecho para sanearlos de esa forma. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión, pero no para entrar en acción, a no ser que se trate de productos muy seguros, y conservadores, sin riesgos añadidos.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidades: Mono hombre y Gallo mujer

El Mono es inteligente y astuto. El sabio Mono analiza las situaciones con rapidez y desarrolla esquemas, y planes, para que sean a su favor. El Mono no tiene problemas para conseguir admiradores, y hacer buenos negocios. El Mono es capaz de usar todo tipo de trucos, o manipulaciones, para salirse con la suya, y su capacidad de atención hace que salte de un proyecto a otro, y a menudo dejándolos sin terminar. Su vida amorosa a menudo es de la misma manera. El Mono es muy romántico cuando empieza una relación, y hace cualquier cosa para ganar el corazón de la mujer que tenga en mente. Y una vez que la conquista, la fascinación se desvanece, y se encuentra de nuevo buscando una nueva relación. Esto puede llevarle a tener muchas relaciones durante toda su vida, o a dejar de lado a su verdadero amor por seguir buscando una nueva relación. A medida que el Mono crezca, estará más inclinado a relajarse, y una vez que encuentre a alguien que realmente le importe, se dedicará a esa relación. Por supuesto que eso no significa que vaya a renunciar a sus principios, ya que los Monos no son nada hogareños como lo son otros signos.

Los Gallos tienen talentos similares a los Monos, pero puntos de vista opuestos. Si el hombre Mono se ha enamorado de una mujer Gallo, probablemente admire su mente rápida, su lengua afilada, y su gran elocuencia. Los Gallos cuidan mucho su imagen, y causan una impresión agradable a la vista difícil de olvidar. Los Gallos no son espontáneos. Mientras que los Monos se divierten, los Gallos mantienen horarios estrictos y meticulosos y desean planear cualquier momento de ocio con mucha anticipación. Al principio, la falta de disponibilidad de la mujer Gallo parecerá un desafío al hombre Mono, y se mantendrá interesado en ella, pero una vez que descubra que no está jugando con él, es posible que este se enfade. La mujer Gallo es honesta, y si dice que está ocupada, que casi siempre lo está, en realidad está ocupada, y no tiene tiempo de improvisar a última hora para salir a divertirse y seguir el juego del hombre Mono.

La mujer Gallo es una trabajadora muy dura, y generalmente no aprueba a los embaucadores, y bromistas, lo cual no es una buena noticia para el hombre Mono. Es probable que se sienta harta de sus excusas si no llega a la hora a una cita con ella, porque lo mas seguro es que no vuelva a quedar con el hombre Mono. Su tiempo es valioso para ella, y debe ser respetado. Además, a la mujer Gallo no le gusta que las vidas de aquellos que la importan, sean desorganizadas, porque no soporta el desorden ni el caos.

Conclusiones:

Hay muchas cosas que molestarán el uno al otro, pero con un compromiso serio, esta relación puede funcionar. Dado que los Monos se aburren si no tienen ningún desafío a la vista, en una relación con la mujer Gallo siempre tendrán que luchar para ganarse un puesto en las prioridades de ella, y eso puede ser suficiente para mantenerle interesado, y hacer todo lo posible para que la relación funcione.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, alguien de tu entorno podría pasar de ser una simple amistad, a algo mas. Pero, por otro lado, no te convienen las precipitaciones porque podrías no estar todavía preparado para empezar una relación por temor a volver a fracasar, o a no haber elegido a la persona adecuada, o viceversa. Sin embargo, te conviene tener en cuenta que has aprendido de las experiencias pasadas, y que no volverás a cometer los mismos errores, porque tu no eres ya el mismo, y las circunstancias tampoco lo son. Te conviene correr este pequeño riesgo, y poner lo mejor de ti mismo en esta relación, pero siempre con un margen de maniobra para rectificar, e intentar no herir las sensibilidades de nadie. No es buen momento para empezar nada en serio, pero te convendría empezar a hacerte a la idea que vas a querer tener otra relación sentimental, y esto será una buena forma de ir entrando en esa nueva actitud. Sin embargo, si ya tienes relación sentimental establecida, la buena suerte volverá a sonreirte a la hora de solucionar cualquier problema que pudiera haber entre vosotros, tal y como ha pasado muchas veces, y también para poder ampliar los círculos de amistad y culturales, o artísticos. Y puesto que pasáis poco tiempo juntos al día, y la mayoría de las veces estáis ocupados atendiendo al resto del núcleo familiar, todo lo que podáis hacer juntos, como ir a fiestas, o a asuntos culturales, o espirituales, será una buena forma de reforzar vuestros lazos, y disfrutar de unas horas de privacidad para vosotros solos.

El mes será relativamente tranquilo después de haber ordenado el día a día de los miembros de la familia, y adaptarte poco a poco a las rutinas de todos los días, tanto para los estudios como para el trabajo. Y al ser un mes de invierno en el calendario, y que seguramente el buen tiempo no acompaña, podrás pasar mas horas en interiores, pero haciendo algunos esfuerzos para seguir practicando tus deportes favoritos, y para participar, en todo lo posible, con los mas pequeños, en sus actividades escolares, o deportivas. El tiempo que dedicas a tu familia es muy importante para ellos, pero también para ti mismo, y el que deberías dedicarte a ti de forma individual, también es importante porque necesitas disfrutar de esas horas de soledad para ordenar tus pensamientos, y sentimientos, así como para mantener la armonía interior que tanto necesitas, y que todo lo demás funcione como es debido.

Salud:

Aunque tu forma física suele ser muy buena ya que practicas la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, con relativa frecuencia, el retomar la práctica de tus deportes favoritos, o dar largos paseos, no va a suponer ningún sacrificio, ya que una vez que hayas organizado el área familiar, sus horarios y responsabilidades, podrás dedicarte ese tiempo, pero empezando por moderar todavía mas la dieta alimenticia. Canalizar tu gran energía será una de las prioridades del mes, y así vas a conseguir llevar a cabo mas actividades sin problemas de cansancio, o tener la sensación de caer en alguna rutina. Pero recuerda que si abusas de tu resistencia física, el exceso de cansancio acumulado, y algo de estrés, podrían volverse en tu contra, y causarte algo de insomnio, o dificultades para conciliar el sueño.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero solo si has ampliado tu radio de acción, y te estás atreviendo a abarcar mas especialidades laborales con el fin de aprender, y de enseñar lo que ya sabes. También tendrás oportunidad de fundar una empresa, o un negocio, con algunos amigos, o personas de tu confianza, para lo cual vas a necesitar disponer de muy buena información al respecto, y también de algo de financiación. En cualquier caso, se verá favorecido todo lo que emprendas, pero también si ya tienes trabajo y has decidido empezar nuevos proyectos, porque se verán igualmente favorecidos. Aunque tendrás que poner mucho mas de tu parte para mantenerte en la cima del éxito que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Y no puedes defraudar a nadie porque llegar tan alto es relativamente fácil si se tienen tan buenas ideas como es tu caso, pero mantenerse tan arriba es muy difícil, porque, a veces, las buenas ideas no aparecen, y nos abandona la inspiración. Esto no tendría que disminuir tu gran capacidad creativa, ni tampoco forzarte a ti mismo si crees que no estás a la altura de las circunstancias, porque solo conseguirías cargarte de estrés, y de frustraciones, y tu trabajo, o ideas, o proyectos, se verían muy perjudicados.

No deberías preocuparte por la inseguridad laboral, o en los negocios, que podría invadirte cuando algunas cosas no salen como esperabas, o cuando cancelan algún contrato, o compromiso, porque siempre vas a encontrar la forma de seguir adelante, bien sea por ese camino, o por otro, ya que tu gran imaginación, y habilidad a la hora de improvisar, siempre han sido muy a tener en cuenta. Este final de mes te conviene estar preparado para algunas sorpresas, favorables, e inesperadas otras, pero que no conseguirán perturbar mucho tu área laboral, y de negocios, aunque tendrás que prestarles la atención que se merecen. Te conviene centrarte muy bien en tus tareas, y cumplir como sea los compromisos adquiridos, así podrás hacer frente a mas negocios, o empresas, con todo a tu favor, pero sin cargas del pasado.

Dinero:

Este mes lo que mas favorecido se verá será el área material, ya que no solo vas a cobrar alguna antigua deuda, sino que vas a recibir alguna recompensa, o ganancia, inesperada, que te ayudará a equilibrar mejor tu balanza. Y también deberías tener muy en cuenta que si vas a hacer obras de remodelación, o de ampliación, en tu negocio, o casa, el presupuesto que te hayas marcado podría ampliarse algo mas, y para lo cual te conviene hacer las previsiones de fondos necesarias. Es importante que te ajustes a lo que tengas en ese momento, y evites contar con lo que todavía no tienes, de ahí que sea tan importante administrar muy bien tus haberes, y ser muy prudente a la hora de hacer gastos de todo tipo. No te conviene contar tanto con los bancos, o empresas de crédito, porque podrían demorar demasiado el concederte algún crédito, o aprobar algún plan de financiación.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidades: Mono hombre y Perro mujer

El Mono es ingenioso, astuto y travieso. No tiene demasiados escrúpulos y le encantan los trucos. Como resultado de lo anterior, el hombre Mono usará todos los trucos para conseguir lo que quiere, y llevará a cabo las manipulaciones necesarias con el fin de sacar partido en los negocios, y en el área sentimental. Los Monos siempre están tramando algo, y es probable que tengan más de un plan elaborando al mismo tiempo. El ser tan inquieto por naturaleza significa que es difícil para él mantener un empleo, o una relación duradera, ya que, una vez que haya superado el desafío, se aburre y deseará planificar estrategias para enfrentarse a otro reto.

Los Perros son seres humanos fieles y coherentes. Una mujer Perro es una persona muy especial, ya que es confiable y está dispuesta a comprometerse con el hombre Mono hasta el final. Ella protege al hogar, y a su familia, y brinda mucho apoyo a su hombre el Mono. Los Perros son pesimistas por naturaleza, y pueden sentirse angustiados. Eso se debe a que, donde sea que miren, ven amenazas potenciales para su hogar. Los Perros necesitan tranquilidad, y necesitan una pareja que sea optimista, y que pueda librarle de sus estados de ánimo negativos. Los Monos son optimistas de natural, por lo que podrán asegurar a su mujer Perro que todo está bien cuando se sienta frustrada. Aunque se moleste cuando el hombre Mono asume riesgos, porque la ponen nerviosa, ella apreciará que su hombre siga manteniendo una vida tan interesante. Sin un compañero algo travieso, la mujer Perro tiende a sumirse en una rutina aburrida que limitaría su potencial. El hombre Mono puede ayudar a su mujer Perro a salir de su rutina y probar cosas nuevas.

La mujer Perro es capaz de ver a través de los trucos del hombre Mono. Los Perros son directos y honestos, y puede resultarle molesto que no siempre sea su hombre Mono transparente en sus motivos con los demás. Sin embargo, dado que ella ve los trucos que intenta el Mono, no se convierte en un problema tan grande como podrían pensar. A los dos les gusta tomarse el tiempo de pensar antes de actuar, aunque con el hombre Mono es porque necesita un poco de tiempo para tramar y planificar a su favor, mientras que con ella será solo minuciosidad. Una vez que los Perros deciden que no es probable que cambien, entonces se lo piensan bien antes de tomar una decisión. Los Monos por lo general solo están tratando de exprimir un poco más la diversión, y las artimañas.

Conclusiones:

Los signos del Mono y el Perro en el horóscopo chino son bastante compatibles. Teniendo en cuenta que la mujer Perro es generosa, no le importa dejar que su hombre Mono se convierta en el centro de atención. La mujer Perro siempre estará dispuesta y preparada para apoyar a su hombre Mono. Con un poco de esfuerzo, y compromiso, ambos signos del zodíaco podrían tener una relación sólida y duradera.

Amor/relaciones:

Este mes del año podrías empezarlo con la sensación de estar pasando por una crisis existencial que te habría llevado a distanciarte de tu pareja sentimental, y a no prestar atención a lo que te estaba pidiendo tu lado emocional, como es ampliar círculos de contacto, de amistad, y culturales de todo tipo, para dar salida a tu gran creatividad, y a alguna rama de las artes. Es importante que vuelvas a poner los pies sobre la tierra, y te convenzas de que la crisis en la que podrías verte envuelto, ya la has pasado otras veces, y que al final, habrías salido muy reforzado de ella, pero también has aprovechado esas transformaciones para dejar caer algunos nombres de tu agenda de contactos, e ir añadiendo otros que podrían dar mejor juego en algunas áreas de tu vida. Si tu relación sentimental no va bien, recuerda que si estás en plena crisis existencial, nada irá bien, por muy bien que pudiera ir, porque se trataría de tu percepción deformada de la realidad, y todas las decisiones que tomes serían un error de bulto, que no deberías cometer, hasta que hayas salido de esta crisis, y entonces te sentirás mas capacitado para saber lo que quieres, y no quieres. Este mes te conviene dejar de lado este tipo de problemas y no tomar decisiones, y, sin embargo, deberías centrarte mucho mas, y mejor, en la atención al núcleo familiar, como haciendo arreglos, y todo tipo de reparaciones necesarias en el área familiar, con el fin de hacer mas cómoda la vida de sus habitantes, pero también deberías dedicarte algo mas de tiempo a ti mismo cultivando tu intelecto y tu espíritu.

El hecho de mostrar menos atenciones hacia tu pareja sentimental no significa precisamente que tus sentimientos hacia ella hayan cambiado, sino que mientras consigues salir de tu laberinto emocional, lo mejor sería centrarte en tu entorno en general, y no tomar ninguna decisión relevante, al menos hasta bien entrado el mes próximo, o cuando realmente te sientas seguro, y capacitado para ello. Algunas actitudes van a ser difíciles de aceptar por tu parte, pero también te conviene tener en cuenta el punto de vista de tu pareja, porque tu actitud también podría no ser la mas adecuada, por cierto distanciamiento, o por pasar demasiadas horas fuera del hogar familiar, o por mostrarte ausente. Es importante que aclares todo lo que pudiera no estar muy claro a los ojos de tu pareja, pero también en tu entorno mas inmediato, y seguramente serás comprendido, y podrás comprobar como algunas tensiones desaparecen, pero empezando por las tuyas, y después también por tu entorno.

Salud:

Y si consigues moderarte en comidas bebidas, y formas de vida, y dedicarte a disfrutar de tu soledad a diario practicando tus deportes favoritos, entonces no tardarás en recuperar tu buena forma física, y también emocional, ya que el pasar algunos minutos al día en completa soledad, y ordenando tus pensamientos, y sentimientos, será una buena forma de ir recuperando la armonía interior, pero también acercarte cada día un poco mas a la salida del laberinto interior en el que podrías haber caído. Tendrás que ayudar y animar también a algunos miembros de la familia para que se mantengan en buena forma física, y nada mejor para ello que convertirte en un ejemplo a seguir.

Trabajo:

El mes será de tránsito de una actitud, o faceta, en tu vida laboral, o de negocios, hacia otra, y de acuerdo a los cambios que se vayan introduciendo y que te sacarán un poco de las rutinas en las que podrías haber caído. Todo lo nuevo, lo diferente, los cambios, y hábitos laborales, te animarán a aportar algunas de tus ideas y a ponerlas en práctica, porque si hay algo que no soportas son las rutinas, y mucho menos el aburrimiento. Esto indica que vas a adaptarte muy bien, y en poco tiempo, a todo ello, y podrás participar activamente en ayudar a tus compañeros, y organizar nuevos grupos de trabajo de acuerdo a las circunstancias del momento. Si estás buscando trabajo, estos días podrás recibir algunas ofertas que te conviene aprovechar, y hacer buen uso de la experiencia acumulada y que tanto te ha ayudado a seguir aprendiendo, y a ser mas eficiente en todo momento. Los impedimentos, u obstáculos, con que vayas a encontrarte serán los habituales y algunos mas, pero si mantienes la cabeza fría no tardarás en encontrar las soluciones a cualquier problema.

El mes será relativamente tranquilo, y de tu actitud dependerá el que también lo sea para el grupo de trabajo, y para todas esas personas sobre las que tengas influencia, y ejerzas algo de poder, porque de ello dependerá la buena marcha de los negocios, y de los compromisos adquiridos, y del prestigio de tu empresa, o de ti mismo, muy merecidos todos ellos. Sin embargo, te conviene tomarte con mas calma todo lo relativo a tus ganas de perfección porque podrías llegar a causarte un estrés interior que no te va a ayudar a conseguir lo que realmente quieres, y es mejorar cada cosa que hagas, y seguir aprendiendo de todo ello.

Dinero:

Te convendría dedicar mas atención al área de tus haberes, porque el hecho de que te muestres siempre muy moderado con todo lo relativo a estas áreas, no significa que no debas preocuparte de ellas a la hora de buscar nuevas fuentes de financiación, si tienes una empresa, pero también para aprovecharte de las ventajas fiscales, o de becas, o préstamos con buenas condiciones de financiación, ya que podrías estar dejando pasar algunas de esas oportunidades que te convendría estudiar mas a fondo. No es buen momento para embarcarte en negocios sin las garantías suficientes, ni hacer inversiones demasiado arriesgadas, porque en este sentido hay muchas posibilidades de sufrir pérdidas que podrías evitar, lo cual te recomienda moverte en terrenos de inversión, y especulación, muy conocidos, y seguros, aunque los beneficios sean menores, o a mas largo plazo.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidades: Mono hombre y Jabalí mujer

Los Monos son embaucadores por naturaleza. Usan su encanto, y su astuta inteligencia para granjearse las simpatías de personas de ambos sexos en muy poco tiempo. Esto le convierte en un vendedor muy bueno, además de en un relaciones públicas muy a tener en cuenta. El hombre Mono nunca tiene problemas para encontrar a una mujer, pero puede haberse dado cuenta de que tiene problemas para mantener esas relaciones. Esto es porque tiene un lapso de atención algo corto. Al Mono le atrae el desafío, pero una vez que una conquista, o un trabajo se han conseguido, el desafío se desvanece y le resulta difícil mantenerlo. Y si quiere mantener las relaciones, se encontrará recurriendo a trucos y todo tipo de artimañas cada vez más a menudo para convencer a su pareja de que se quede, incluso si está intentando conquistar a otras mujeres. Finalmente, las mujeres se cansan de los trucos y las excusas del Mono y acaban abandonándole.

La mujer Jabalí es una conquista fácil para el hombre Mono, ya que ella es muy inocente y crédula, y siempre está dispuesta a confiar en todo el mundo. Es tan fácil para un hombre Mono usar sus encantos y su astucia para seducir a un Jabalí, y ella se enamorará de él rápidamente. Sin embargo, a pesar de su credulidad, ella se dará cuenta de la manera en que el Mono manipula a los demás, y se ofenderá por la falta de escrúpulos. La mujer Jabalí nunca pensaría en hacer algo deshonesto, ya que es la persona mas honrada del mundo. Es probable que el hombre Mono se aburras con lo fácil que le va a resultar engañar a una mujer Jabalí, y no tardaría en perderle el respeto debido a su ingenuidad.

Esta relación no es la mejor combinación y es probable que no dure mucho. El hombre Mono no entenderá por qué su amada Jabalí necesita ser tan honesta todo el tiempo, y ella se horrorizará cuando vaya descubriendo las artimañas y manipulaciones de su querido Mono.

Conclusiones:

Si el hombre Mono está decidido a hacer que funcione su relación con una mujer Jabalí, necesitará un compromiso por ambas partes, pero tiene a su favor que la mujer Jabalí no guarda rencor a nadie. Es probable que una Jabalí perdone al Mono por tus pequeñas travesuras. Los Jabalís trabajan muy duro y tienen una gran resistencia, por lo que ella ayudará al Mono a llevar sus proyectos hasta el final. Y él debería agradecer esta ayuda, porque compensa su corto lapso de atención. El Mono no es tan compatible con una Jabalí, pero los compromisos constantes por ambos lados podrían producir una unión estable.

Amor/relaciones:

El mes será tranquilo teniendo en cuenta tu carácter energético que te convierte en alguien muy inquieto, pero que, sin embargo, sabes dar los pasos adecuados y raramente te equivocas al hacerlo, a pesar de que a ojos de los demás estarías dando una imagen algo superficial e incluso temeraria. Sin embargo, si vas un paso adelante será con muchas garantías ya que te guías con tu sabio instinto, y podrás tomar las mejores decisiones, incluso si te encuentras en un cruce de caminos en el que, en un principio, no sabrías cual tomar. Y para eso tendrás tiempo suficiente, porque, mientras tanto, te conviene dejarte llevar por la corriente, y no nadar contra ella, es decir: dejar que las circunstancias te vayan dando algunas respuestas, o empujándote hacia una, u otra decisión, porque no habría prisa a la hora de tomar algunas decisiones, ya que un error de bulto sería irreparable, y el daño ya estaría hecho. Si ya tienes pareja sentimental, la relación de por sí irá bien, y seguramente a estas alturas ya seríais un equipo compacto, y un bloque, pero los problemas con la familia de esa pareja podrían ir aumentando, y también con algunos parientes mas lejanos. Es importante que no entres a ninguna provocación, y que no desconfíes de la lealtad, y fidelidad absolutas de tu pareja para contigo, y para el núcleo familiar en general.

Si todavía no tiene pareja sentimental, este mes no es el mas adecuado para empezar una relación, a no ser que se trate de algo puntual y sin posibilidad de seguir adelante, pero como tampoco eres muy dado a vivir algunas aventuras sin esperar mucho a cambio, esto podría causarte algo de frustración y aumentar el vacío interior que podrías tener dentro. Es buen momento entonces para participar mas, y mejor, en tu área familiar general, con tus padres, abuelos, hijos, y sobrinos, pero también tus amigos, y todas esa personas que realmente te importan y viceversa. Si amplías tu área cultural y artística, podrás compartir ideas y planes con personas afines que llenarán, en parte, ese vacío emocional que acabarás llenando algún día de forma estable, aunque no sea ahora, sino dentro de un par de meses, o cuando tus heridas emocionales estén totalmente cerradas.

Salud:

Y si estás lidiando con tus propias contradicciones, tu salud podría verse afectada también por este estado algo tenso por tu parte, y seguirán aumentando las presiones internas, es decir: el estrés y algo de ansiedad podrían llegar a impedirte descansar las horas de sueño recomendadas para tu edad y forma de vida. No te conviene abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, porque los años pasan para todos, y a medida que los vayas cumpliendo irás perdiendo vitalidad, e incluso resistencia física contra los abusos. Y de acuerdo a todo ello, y si quieres ganar en calidad de vida, te conviene analizar muy bien lo que puedes conservar, o la forma de vida que quieres mantener, y lo que debes cambiar de acuerdo a las circunstancias, y con vistas a mantener el buen estado de tu salud, o por lo menos que ésta no se vea perjudicada. Es importante que aprendas a relajarte, y que vuelvas a recuperar el contacto con la naturaleza, ya que, a fin de cuentas de ella venimos, y que muestres tu lado mas moderado en todo lo que hagas en el día a día.

Trabajo:

Te conviene centrarte muy bien en los nuevos proyectos, o tareas, pero para eso es importante que saques adelante el trabajo atrasado, y que empieces el mes, y el año, mirando solo hacia lo nuevo, a lo que irá apareciendo, ya que podría ser mucho mas de lo que te imaginas. Es importante que hayas descansado bien, que no tengas problemas de concentración, y que dirijas muy bien al grupo de trabajo, o negocio, ya que de tus indicaciones dependerá el buen resultado del trabajo, o proyectos, o negocios. Es importante que tomes algunas iniciativas algo arriesgadas, pero no sin consular con tus superiores, o tus compañeros del grupo, ya que es importante que haya acuerdos, y formas de llevarlo a cabo si quieres evitar problemas de última hora. Sin embargo, y teniendo en cuenta los cambios en el lugar de trabajo, y quizá nuevos compañeros, o empleados si tienes una empresa, te convendría ser muy prudente a la hora de hacer partícipes a los demás de tus ideas, o nuevos planes, hasta que no tengas mas remedio, porque, al no conocer bien a esas personas podrías arriesgarte a ser traicionado, o plagiado, y echarían a perder parte de tu trabajo, y sobre todo no podrías llevarlo al éxito que tanto te mereces.

Este mes te conviene potenciar y mejorar, en todo lo posible las relaciones con tu entorno en general, pero con la prudencia necesaria para que conozcas hasta donde llega su lealtad laboral, y sus límites en especialidades laborales, o de negocios. Es buen momento para perfeccionar también todo lo que sabes, e incluso para acabar algunos estudios que dejaste en su momento, o para completar otros que te sirvan para seguir avanzando en el área laboral, o de negocios, y te ayuden a seguir progresando, ya que alguien tan inquieto, y perfeccionista como es tu caso, sueles caer con frecuencia en algunas rutinas, y el aburrimiento, porque, una vez llegado al objetivo que te hayas marcado, y lo controles o domines, sentirás que se convierte en una rutina, y así sucesivamente. Y teniendo en cuenta lo anterior, todo lo que hagas por mejorar lo que sabes, y aprender cosas nuevas, te servirá para seguir explorando nuevos talentos, y otros terrenos laborales, o en negocios, además de los ya conocidos.

Dinero:

Y puesto que tendrás éxito en el trabajo, y los negocios, porque nadie dudará de tu eficiencia y clarividencia a la hora de firmar acuerdos, o negocios, el dinero entrará en tus haberes en la misma medida en que consigas esos éxitos, lo cual significa que serán abundantes, además de tus ingresos habituales, podrías recibir algunas recompensas, o réditos, o frutos recogidos de otras inversiones, o especulaciones. El problema añadido sería que normalmente te dejas llevar por algunos impulsos, y a veces gastas mas de lo que deberías, lo cual te impide ahorrar, o establecer un plan de ahorros pensando en el futuro mas lejano, o para la estabilidad de tu familia. Y puesto que no sería la primera vez que te ocurre algo parecido, lo mas recomendable sería que delegaras en personas de tu confianza la administración, y la confección del presupuesto de tus haberes, y te limitaras a ajustarte a todo ello, porque será la mejor forma de ahorrar, e invertir, y poder sacar mas partido a todo ello.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>