Horóscopo chino – mes de Enero del 2019

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

La Rata Agente Madera

Las Ratas con agente Madera no se dejan influenciar con facilidad, ya que saben nadar en todo tipo de aguas y desde las mas turbulentas hasta las mas relajantes. Son algo introvertidas y tímidas en ambientes sociales muy concurridos, porque, en el fondo les aburre todo lo relacionado con el exceso de ruido, además de las reuniones, o fiestas, demasiado triviales. A pesar de lo anterior, las Ratas con agente Madera tienen buenas relaciones con las personas de ego muy desarrollado que necesitan ser escuchadas, pero siempre teniendo en cuenta que la Rata es muy selectiva a la hora de elegir a sus amistades, o contactos sociales. Son brillantes por naturaleza (todas las Ratas lo son) y saben ganar dinero como ningún otro animal del zodiaco. Las Ratas siempre tienen proyectos en mente, y se adaptan muy bien al juego social, y profesional, sobre todo si sus intereses están en juego, porque entonces se muestran flexibles, tolerantes y aceptan los compromisos necesarios con tal de poder llevar a cabo sus planes.

Las Ratas no son excesivamente cálidas ni cercanas, puesto que al tener como agente a la Madera significa que son personas que no necesitan usar muchas palabras para convencer de sus proyectos, porque de entrada ya nos arrastran inmediatamente a la acción. Se trata de personas más de acción que de pensamiento, y raramente llegamos a conocerlas a fondo, porque este roedor no lo permite.La Rata-Madera es vulnerable y sensible en su interior, pero sabe cubrirse de una capa de indiferencia, e incluso de frialdad, con el único fin de protegerse y no dejar entrever sus puntos débiles. Las Ratas son por lo general personas de éxito, aunque siempre con cierto temor a posibles fracasos, lo cual no les permite ser plenamente felices, ni tampoco ser absolutamente desgraciadas. Son personas muy familiares y leales con sus amigos. Cuando una Rata-Madera entrega su amor a alguien será para toda la vida.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días podrás ampliar tu radio de acción, y vivir algunas aventuras, pero sin pensar en el futuro, sino solo para disfrutar del presente. El poder rodearte de tu familia y seres queridos, será una buena forma de compensar estas áreas emocionales que tanto necesitas mantener bien armonizadas. Si no te sientes capacitado para empezar una relación sentimental, o consideras que no estás seguro de lo que realmente quieres, entonces tendrás muchas cosas de las que ocuparte a nivel familiar, y personal, cultural, artístico, además de ampliar estudios, o conocimientos en general, todo lo cual te servirá para cultivar tu intelecto, y también tu espíritu. En realidad tienes opción a muchas cosas que aportan gran estabilidad a tu vida en general, como son tu familia, y el trabajo, y además cuentas con un amplio círculo de amistades, lo cual te recuerda que podrías no estar apreciando en su justa medida todo lo que tienes. Si ya tienes una relación sentimental estable, este mes que empieza, y debido a las influencias de los eclipses, podrías encontrarte con la sensación de que no controlas apenas, o muy poco, la buena marcha de esa relación, y podrías estar dejándote llevar hacia objetivos que quizá tampoco tengas muy claros, lo cual te recomienda hacer un alto en el camino, y plantear las dudas a tu pareja sentimental, o a tu familia, si fuera ésta la que tuviera tanta influencia sobre tu vida.

Los problemas en tu relación sentimental son algo mas antiguos de lo que quizá quieres reconocer, y en cuanto hay alguna discrepancia saltan las chispas, o los asuntos sin resolver, lo cual te recuerda que por mucha buena voluntad que pongas para salvar esa relación, quizá no tengas tanta suerte como te gustaría, y la relación se volvería algo mas tensa, o distante, en vez de llegar a algún acuerdo y darte una tregua, o un tiempo de reflexión hasta que se despejen las tensiones, y todo vuelva a su calma habitual. Sin embargo, el eclipse solar del día seis no ayudará mucho a armonizar ese entorno, ya que te empujará a un punto de inflexión en el que tendrás que analizar y sopesar, lo que haya pasado en tu vida hasta ahora y lo que esperas que vaya a pasar, o lo que quieres que ocurra. Con el paso del tiempo todo ha evolucionado, y también las relaciones de pareja, y si no se mantiene un ritmo equilibrado la relación podría saltar por los aires, porque ya se tendría muy poco que compartir por la diferencia tan grande de criterios, pero también de objetivos. Es importante que haya mucha comunicación con tu entorno con el fin de que todos los demás sepan lo que quieres, y cuales son tus objetivos, y así llegar a acuerdos si fuera necesario con tal de salvar al conjunto del núcleo familiar, y también a esa relación. Sin embargo, hacia finales de mes algo podría echar a perder ese cúmulo de buenas intenciones, y la relación entraría en un proceso de distanciamiento en el que predominará la amistad pensando siempre en el bien del grupo familiar, y del entorno social en el que te mueves.

Salud:

Tienes buena salud por lo general, pero algunos excesos cometidos en las fiestas navideñas podrían pasarte factura mediante algo de sobrepeso, o también con problemas digestivos a los que te conviene prestar especial atención, y nada mejor que consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y teniendo en cuenta los problemas emocionales, y a nivel familiar en general, hay riesgo de dificultades a la hora de conciliar el sueño, y los problemas añadidos que ello conlleva, como la poca capacidad de concentración en las tareas, o las distracciones practicando deportes, o manejando maquinaria peligrosa por los accidentes, o percances, que podrías llegar a sufrir. Es importante que aprendas a relajarte y que descanses las horas recomendadas para tu edad y forma de vida, y nada mejor para ello que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y no perder la armonía en ese entorno familiar que tanto te importa.

Trabajo:

Eres consciente de que las prisas no son buenas consejeras, y eso te recuerda que entre levantar el pie del acelerador, y no pisarlo, hay un sabio término medio que te conviene poner en práctica cuando antes. Este mes será de tránsito y de una actitud por tu parte en el trabajo, y unas tareas muy específicas, hacia algo diferente, pero no por ello menos interesante. Los eclipses seguirán implementando sus cambios y algunos serán apenas imperceptibles, pero otros serán mucho mas evidentes, además de rápidos. No te conviene intentar abarcar demasiado porque no podrás sacarlo todo adelante ni con ayuda de tus compañeros del grupo. Lo cual te recuerda que no empieces una tarea sin haber acabado la anterior, y así evitarás poner en riesgo tu prestigio personal, y profesional. Canalizar tu energía de forma constructiva te ayudará a avanzar mas deprisa hacia tus objetivos, y a llegar antes, sobre todo si trabajas en grupo y lo lideras, ya que nadie va a dudar de tu gran capacidad de organización.

Y una vez que hayas encauzado los proyectos, o planes, podrás comprobar que todo va mucho mejor de lo que pensabas, y que aplicar los cambios no habría sido tan difícil, sino todo lo contrario. La competencia seguirá al acecho, y te conviene poner mucho de tu parte para que no ocupen el lugar de cabeza que te corresponde. Lo mas importante será mantener buenas relaciones con ese entorno, incluso con la competencia, porque en realidad nunca sabes cuando los vas a necesitar, y viceversa. Conseguir apoyos dentro y fuera de tu empresa, o negocio, y cooperar con otros compañeros de forma independiente, o con tu empresa, será una buena manera de expandir tus proyectos, y planes, y de abarcar mas para llegar mas lejos. A pesar de la actividad algo febril estos días, y de los cambios, el mes será tal productivo como constructivo, aunque algo acelerado para tu gusto, todo lo cual te servirá para ir sentando las bases de lo que van a ser estas áreas de tu vida en los meses siguientes.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, pero no siempre les dedicas la atención que necesitan, y eso te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que cuentes solo con lo que obra en tu poder, y no con lo que llegará mas tarde, o proveniente de ingresos esporádicos, y no los habituales. Algunos ingresos por trabajos pasivos, o por réditos en inversiones financieras, podrían retrasarse bastante, y eso te impediría llevar a cabo algunas compras, o arreglos, o reformas, que tendrán que esperar hasta bien entrado el mes próximo. Y mientras tanto te conviene seguir contando solo con lo que ya tienes en tu poder. Tendrás oportunidad de explorar nuevas áreas de inversión y ahorro, y cuando este tipo de problemas de liquidez haya pasado, podrás plantearte la forma de sacar mas partido a tus ahorros.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

El Búfalo Agente Madera

Su simpatía personal, junto con su maravilloso sentido del humor, hacen de este Búfalo un ser absolutamente encantador cuya presencia se vuelve imprescindible en todas las fiestas y reuniones. Como buen Búfalo está abierto a nuevas ideas, pero con un toque de escepticismo. El Búfalo tiene muy claro cómo quiere vivir, y su filosofía de vida se basa en la integridad personal y en la ética profesional. El Búfalo-Madera escucha a todo el mundo, pero no toma decisiones de inmediato. En el tema económico, este Búfalo-Madera no es muy hábil y su falta de atención al área material, le lleva a encontrarse con dificultades puntuales de liquidez con más frecuencia de la que quisiera. A pesar de todo, el Búfalo-Madera no dudaría a la hora de prestar dinero a quien lo necesite. Este Búfalo-Madera es menos testarudo que sus otros hermanos, y sabe mostrarse flexible, e incluso muy tolerante, sobre todo si sus intereses están en juego. Aunque es un corazón solitario, y prefiere pasar la vida en el campo, sabe adaptarse perfectamente a las reglas sociales, y utilizarlas en su propio beneficio. También hay que decir que es muy considerado en cuanto a los sentimientos de los demás se refiere, y que evitará, en la medida de lo posible, herir sus sentimientos.

En el terreno sentimental los Búfalo-Madera saben perfectamente que no hay nada mejor como escuchar a la persona elegida para llegar a su corazón. Tienen una paciencia infinita y se marcan objetivos muy concretos que acabarán alcanzando. El factor tiempo no les quita el sueño. Cuando un Búfalo-Madera ha encontrado a su pareja ideal raramente la abandona. Este Búfalo-Madera es amante del hogar, y de la familia, por la estabilidad y seguridad emocional que les proporciona.

Amor/relaciones:

No es buen momento para dejar volar demasiado la imaginación con respecto a la confianza que tienes en tu pareja sentimental, y viceversa, ya que al ser celoso por naturaleza hay riesgo de que esos celos, que todo lo envenenan, no solo no ayuden a aclarar algunas dudas en esa relación, sino que también podrían distanciaros mucho mas de lo que te gustaría. Después de las merecidas vacaciones, y con la vuelta a las rutinas del trabajo, y a los estudios, podrías haberte centrado tanto en las tareas del día a día fuera del núcleo familiar, que no habrías prestado la atención necesaria a tu relación sentimental, y en ese punto es donde empezarían los problemas basados en la desconfianza, o en el exceso de imaginación por parte de alguno de los dos. Las discusiones, alguna ruptura temporal, y las discrepancias, estarán a la orden del día, aunque luego se vayan reduciendo las tensiones y todo vuelva a una aparente normalidad. Confiar en tus amigos, y seres queridos, a la hora de plantear dudas, o buscar soluciones, será lo que te ayude a canalizar algunas emociones algo negativas, y a ir canalizando tu vida de la forma mas práctica y realista posible, sobre todo pensando en los demás, y no en ti mismo. Será un mes de tránsito en estas áreas de tu vida, y lleno de altibajos de todo tipo, pero no solo en el área emocional, todo lo cual te recomienda tener mucha paciencia, no echar leña a ningún fuego, y no tomar decisiones trascendentales hasta bien entrado el próximo mes de Febrero.

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías empezar a plantearte el dar los pasos necesarios para conquistar a la persona que tienes en mente, y el viento soplará a tu favor para conseguirlo, pero de entrada solo como amistad, o como compañeros del área cultural, y artística. Deberías tener mucha paciencia, aunque tienes mucha por lo general, lo cual te recuerda que no te conviene dar pasos en falso si quieres evitar frustraciones, o que la persona elegida no quiera mas compromisos. Potenciar la amistad en tu radio social en general, y preservar la que mantienes con esos amigos que te han demostrado su lealtad, serán una buena manera de disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Los excesos en el trabajo a la hora de permanecer demasiadas horas en lugares cerrados, o mal ventilados, y eso añadido a los nuevos proyectos a los que te estás enfrentando, podrían causarte mucho mas estrés del que pensabas, y eso significa que si no te relajas lo suficiente, ni te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables, al final será tu espalda, y algo de ciática, los que paguen las consecuencias. Te convendría ponerte en manos de un masajista profesional que te ayude a relajar los músculos, ademas de seguir con tus prácticas deportivas habituales. El adoptar una actitud muy positiva con todo lo que ocurre en tu vida en general, te servirá para rebajar tensiones porque si te dejas llevar por las frustraciones cuando algo no salga como esperabas, entonces habría riesgo de caer en la melancolía.

Trabajo:

Estas áreas de tu vida serán también de tránsito como todas las demás, aunque aquí tendrás mas poder e influencia para hacer los cambios que consideres pertinentes, y organices los grupos, o las tareas, de acuerdo a tu sentido común, y a tu gran responsabilidad. No te conviene intentar abarcar mucho, ni confiar en la eficiencia y motivación de algunos compañeros del grupo de trabajo sin antes haberte asegurado de ello, ya que los cambios tendrás que implementarlos en ese mismo grupo, ampliándolo, o reduciéndolo, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros. Es importante que seas muy prudente a la hora de aceptar compromisos, y de firmar contratos, o acuerdos, pero todavía mucho mas prudente a la hora de comprometer nuevos negocios con vistas al medio plazo, porque hay demasiados cambios entre medias, así como algunos imprevistos que podrían echar esos compromisos a perder. Te conviene planificar y comprometer a corto plazo, de momento al menos y hasta que no consigas saber con mas exactitud todo lo que puedes sacar adelante con los cambios en el grupo que ya tendrías que haber organizado antes de mediados del mes.

Aunque por tu naturaleza no eres partidario de los cambios, sin embargo no tienes problema a la hora de adaptare a ellos cuando se trata de defender tus intereses, o los de tu empresa, y eso significa que harás lo imposible porque todo funcione debidamente, así como por aprender todo lo necesario para que así sea. Y precisamente por esa etapa de dudas en las que no podrás controlar los tiempos como te gustaría, sería recomendable que no asumieras compromisos demasiado rígidos, o cerrados, al menos hasta que no hayas adaptado el día a día a los cambios implementados por los eclipses. Y solo cuando hayas organizado, y puesto en marcha, todo lo que tienes en mente, además de los cambios, será cuando puedas calcular muy bien los tiempos y la eficiencia de cada uno de tus compañeros. No te conviene pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo, o de negocios, ya que tu vida personal también necesita de mucha atención.

Dinero:

Y puesto que eres por lo general buen administrador de tus bienes, y de los ajenos, este mes te conviene contener los impulsos a la hora de hacer algunas compras, sobre todo si no has organizado debidamente, y de acuerdo a los nuevos ingresos, tus haberes, o los de tu empresa. No te conviene ceder a las presiones que podrías recibir por parte de tu entorno a la hora de hacer cambios en el área doméstica, o  plantearte el comprar una nueva vivienda, o una segunda casa para vacaciones. Hay algunas ideas en mente, y la buena salud de tus haberes te animará a explorar las mejores formas de inversión, y también a disfrutar de esas inversiones en bienes raíces. Hacia finales de mes recibirás mas ingresos provenientes de trabajos pasivos, pero con los que no te conviene contar hasta que no obren en tu poder.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

El Tigre Agente Madera

Al Tigre-Madera le gusta conocer el terreno en el que se mueve, y sabe ser muy diplomático cuando sus intereses están en juego. Tiene don de gentes y sabe llamar la atención. Escoge muy bien a sus amistades, y está convencido de que nadie es indispensable, y que todos somos perfectamente sustituibles. Detesta las tareas rutinarias y es muy hábil a la hora de delegar en otras personas algunas de sus obligaciones. En el fondo detesta todo tipo de obligaciones, porque para este Tigre-Madera lo más importante es la libertad, excepto si sus intereses están en juego, porque entonces se adapta sin ningún esfuerzo a las reglas sociales y profesionales. Le gusta improvisar y raramente profundiza en los temas. La vida mundana le atrae, pero siempre y cuando haya gente interesante con la que compartir información, o ideas, porque, de lo contrario, buscará nuevas aventuras en los lugares más recónditos. El Tigre adora improvisar. Es un amigo fiel y leal, pero pide lo mismo a los demás. A los Tigres-Madera les gusta la aventura y se inspiran con facilidad a la hora de inventar juegos diferentes, o elaborar proyectos muy atrevidos, e incluso extravagantes, así como cualquier otra idea que le impida caer en las rutinas, o lo demasiado convencional y ya conocido. En el tema sentimental el Tigre-Madera tiene tendencia a saltar de flor en flor sin decidirse por nadie. Le cuesta mucho dar el gran paso y fundar una familia, pero si encuentra a la pareja indicada no lo dudará ni un momento y será fiel para siempre.

Amor/relaciones:

Empezamos el año, y el mes, con todo a tu favor y con muchas buenas ideas en mente. Y también con un cúmulo de frustraciones que podrían no dejarte ver lo que ocurre a tu alrededor, y por lo tanto no te permitirá tomar las decisiones mas adecuadas. Es tiempo de reflexión. No tardarás en notar los cambios implementados por el eclipse solar del día seis de este mes, y el hecho de sentirte irritable, o demasiado eufórico, te recuerda que debes contener esos cambios de humor si no quieres confundir a tu entorno. Y no solo vas a evolucionar a nivel personal, emocional, y laboral, sino que también lo vas a hacer a nivel espiritual, y en esas áreas es donde tendrás que poner mas atención y encontrar la forma de aprovechar el poco tiempo libre del que dispones. Sin embargo, este mes, y con el nuevo año, te habrías propuesto seguir adelante estudiando y practicando, esas disciplinas. Y a pesar de la sensación de no saber lo que quieres, pero tampoco te sientes perdido en medio de la nada emocional, algo en tu interior te seguirá diciendo que adaptarte a todo lo nuevo, y diferente, te servirá para ampliar perspectivas, y puntos de vista, pero también para mejorar, y potenciar, los canales de comunicación con tu entorno. Recibir recompensas por los esfuerzos y sacrificios a nivel personal, y familiar que has hecho durante el año pasado, estará a la orden del día, y podrás disfrutar de mas tiempo para ti mismo, y para dedicarlo a tus hobbies, y a tu desarrollo personal, como el espiritual, entre otros.

Hacia mediados de mes ya habrías organizado tu tiempo, pero también el de tu entorno, y dependiendo del poder que ostentes a nivel cabeza de familia, o líder, o alguien con mucha responsabilidad para con el resto de miembros de la familia, será cuando seas consciente del tiempo real que puedes dedicarte a ti mismo, contando, o no, con la ayuda y el apoyo de tu pareja sentimental, ya que quizá ésta no tenga esos mismos objetivos, sino que tenga otros diferentes. El cerrar esa puerta que te une con tu pasado será mucho mas fácil de lo que pensabas, aunque en los meses anteriores no haya sido posible, pero ahora tendrá que serlo si quieres avanzar a nivel personal, y también con tu pareja sentimental. Hacer sacrificios, y esfuerzos de todo tipo para tu familia, y seres queridos, nunca va a suponer sacrificios para ti, sino que será una buena forma de demostrarles lo mucho que te importan.

Salud:

Eres consciente de que la mejor manera de dar salida a la gran energía que tienes, y especialmente a tu vitalidad, es practicando tus deportes favoritos, pero también meditando con el fin de armonizar tu interior, y aprovecharlo para seguir construyendo en tu día a día, y siempre de forma benéfica. Y teniendo en cuenta que no tardarás en moderarte a la hora de las comidas, las bebidas, y las formas de vida, no hacer falta recordarte que todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido. Sin embargo, hacia  mediados de mes podrías encontrarte con alguna dolencia, o lesión, causada por movimientos demasiado imprudentes, o rápidos, bien sea practicando tus deportes, o simplemente dando un paseo.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este primer mes del año tendrás todo a tu favor para conseguir alguno, aunque no sea el que te gustaría, o a tiempo parcial, o no sea de tu especialidad laboral. Lo importante es que hayas entrado en el mercado de trabajo y que participes activamente en ello, ya que todo ha cambiado mucho desde la última vez que buscabas trabajo, y ahora te conviene ponerte al día en los pasos a dar con el fin de no cometer errores que pudieran echar a perder los esfuerzos que has hecho. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, hay riesgo de que un exceso de tareas, o planes, te lleve a cierta dispersión, y al final no lleves a conclusión ningún tema en concreto, sino que todos los dejes a medias. Si no puedes contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, lo mejor sería que no te comprometieras si no estás seguro de poder sacarlo adelante. Hay demasiados obstáculos puntuales durante casi todo el mes, y eso te recuerda que podrás echar mano de la gran experiencia acumulada, y recordar que has sorteado obstáculos mucho mas complicados en su momento. Todo será cuestión de adoptar una actitud tan positiva como sea posible, pero también de escuchar los consejos dados por las personas de tu entera confianza.

Hacia mediados de mes tendrás que tomar algunas decisiones con respecto al reparto de trabajos, y a la organización de los nuevos proyectos, y eso te recuerda que no te conviene intentar abarcar demasiado, pero tampoco aceptar que los demás vayan a abarcar todo, ya que hay riesgo de problemas con los proveedores, o los clientes, o con la recepción de algunos productos, y esos compromisos se verían perjudicados. Y ahí es donde entra tu don de gentes, y tu gran elocuencia a la hora de no asumir este tipo de compromisos con tantos imprevistos, o con tan poco margen de maniobra. Esto significa que te sentirás algo limitado a la hora de tomar decisiones, o de empezar nuevos proyectos, pero si esa sensación se traduce en seguridad a la hora de cumplir con lo estipulado, entonces va a merecer la pena dar prioridad al bien del conjunto de la obra, y a la empresa, que a cada uno de sus empleados.

Dinero:

El área material va a precisar de mucha atención por tu parte, ya que hay riesgo de enfrentarte a gastos necesarios con los que no contabas, y que echarían a perder tu bien elaborado presupuesto. Si en las pasadas vacaciones familiares has sobrepasado los límites de los gastos aconsejables para el buen estado de tus haberes, este primer mes del año tendrás que reducir los gastos al máximo, y evitar contraer ninguna deuda. Es importante que ajustes tus gastos a los ingresos regulares que tienes, y que no cuentes con otro tipo de ingresos provenientes de colaboraciones en otras empresas, o grupos culturales, porque éstos llegarán, pero quizá no lo hagan hasta bien entrado el mes próximo. Este mes te conviene no correr riesgos a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ni tampoco arriesgar dinero en juegos de azar, ni nada que no entre dentro del presupuesto que te hayas marcado. Y si consigues soportar esa austeridad, hacia finales de mes ya habrás canalizado como te gustaría tus haberes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

La Liebre Agente Madera

Esta Liebre-Madera es muy tolerante y no sólo permite a todos invadir sus posesiones, sino que además les deja vaciar su despensa. Es incapaz de denegar algo a alguien y menos todavía a sus seres queridos. Es sumamente generosa y no puede soportar que alguien necesite lo que ella tiene, porque incluso se lo quitará para dárselo. Por otro lado es muy ambiciosa y, como todas las Liebres, muy inteligente y realista, además de saber perfectamente cómo progresar en la vida, pero sin perder el respeto de los demás, ya que se trata de una Liebre muy considerada con los sentimientos ajenos, y muy respetuosa con las normas establecidas. A esta Liebre-Madera le cuesta mucho elegir entre varias opciones, y sus vacilaciones pueden llegar a hacerle desistir del intento. No soporta ser la causante de las preocupaciones de los demás, y se esfuerza en ser amable y diplomática, aunque los que la rodean no sean merecedores de tantas consideraciones. El exceso de condescendencia por parte de la Liebre-Madera puede dar a entender una cierta inseguridad, y los que la rodean podrían abusar de su confianza sin que ella ponga ninguna resistencia. Las Liebres-Madera deberían buscar un buen asesor financiero que las oriente en la forma de administrar sus haberes, y empezar a pensar en no dejarse conmover por todo, y por todos, ya que la mayoría de personas estarían abusando de su buena voluntad, así como de sus ahorros. En el terreno sentimental las Liebres-Madera son muy apreciadas puesto que se trata de personas muy cariñosas y sensuales, además de generosas en todos los sentidos, lo cual les convierte en unas parejas muy solicitadas. Para la Liebre-Madera no hay sitio mejor que una buena compañía, y la estabilidad y comodidad, de una bonita madriguera para hacer la vida mas fácil a su familia.

Amor/relaciones:

El área sentimental, si todavía no tienes pareja, o has acabado una relación con asuntos pendientes por aclarar, o experiencias negativas, o ambos, va a precisar de algo mas de tiempo por tu parte para ordenar y administrar debidamente tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Es importante que te centres en el resto de áreas de tu vida, pero sin intentar llenar estos huecos que ahora están vacíos, ya que cada parcela de tu vida tiene su propio significado y necesidades, y al no prestar atención al área sentimental, porque de momento es conveniente tomarte un respiro, tendrás mas tiempo para dedicarlo a ti mismo, pero también a tu familia y amigos en general. Y teniendo en cuenta que todos los comienzos y nuevos planes, del año y del mes, se verán favorecidos, todo lo que hagas en estas áreas te abrirá mas puertas hacia otros círculos de contacto, y amistad, pero también hacia algo mas que deberías tomarte con mucha calma. Si ya tienes pareja sentimental establecida, los problemas del pasado podrían seguir influyendo en tu día a día, y la sensación de opresión será difícil que puedas quitártela de encima, ya que todavía quedarían algunas preguntas sin respuesta, y la balanza en este sentido no estaría bien equilibrada. Y eso te llevaría a pasar mas tiempo lejos del núcleo familiar, y a potenciar tu área social, pero también la cultural y artística, en las que encontrarás a personas afines con las que compartir parte de tu tiempo libre.

Hacia mediados de mes la relación de pareja establecida seguirá su curso esperando que sea el tiempo el que, en parte, solucione algunos problemas, y mientras tanto podrás disfrutar de la buena amistad y complicidad, que tuviste en esa relación en sus primeros tiempos, pero siempre pensando en el bien del grupo familiar, e incluso en el área social algo convencional donde te mueves. Es importante que las tensiones desaparezcan, y si para ello tienes que aceptar algunos cambios, o imposiciones por parte de tu pareja, y consideras que será una buena manera de evitar males mayores, entonces no lo dudes, y acepta lo que creas conveniente hasta que los cambios implementados por los eclipses se asienten, ya que podrían durar hasta bien entrado el próximo mes de Febrero. Y mientras tanto, la vida sigue y tienes mucho que hacer en tu área mas personal, y a la espera de que el viento vuelva a soplar a tu favor. El bienestar de los demás será la prioridad del mes.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te lo permita, ya que hay riesgo de pérdidas de defensas en el organismo y sentir algo de cansancio, o fatiga, que tendrás que solucionar con una buena alimentación, y de acuerdo siempre a tu edad y forma de vida. Y para completar estos hábitos de vida tan recomendados por tu médico, no debes olvidar el descanso necesario, ya que tu tendencia a dormir menos horas, al final acabará pasándote factura. Los problemas emocionales también podrían causarte algo de melancolía, o añoranza del pasado, y eso te recuerda que adoptar una actitud muy positiva, y no perder la esperanza serán una buena manera de confiar en que algún día conseguirás solucionar todos estos problemas que te ocupan. El hecho de dar prioridad al cuidado, y atención, de tu familia, y amigos en general, será una buena manera de dedicar tu tiempo libre de forma tan constructiva, y positiva, a como estás acostumbrado, y esto te llevará a que tu salud vaya recuperando su armonía habitual.

Trabajo:

Aunque tienes habilidades naturales suficientes, y otras que seguirás desarrollando y explotando en su justa medida, siempre te quedarás con la sensación de poder haberlo hecho mucho mejor, y eso no te dejaría realmente disfrutar de todo lo que ya has conseguido, ni de lo que te queda por conseguir. Sin embargo, los que te conocen saben que todo lo que haces llegará lejos, y que eres buen compañero a la hora de trabajar en equipo porque darás siempre preferencia al éxito del conjunto del grupo, y no de forma individual, todo lo cual te convierte en una persona muy apreciada y respetada. Y si además tienes grandes ideas, y la empresa, o negocio, sigue estando a la cabeza entre los demás, entonces este mes podrás contar nuevamente con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, y entre todos hacer frente a proyectos mucho mas ambiciosos donde otros habrían fracasado. No hay nada mejor que confiar en el factor humano para superar las barreras, y estar dispuesto a afrontar todo tipo de desafíos. Y esa actitud tan temeraria en algunos aspectos, pero que tan buenos resultados te ha dado, servirá para cooperar con otros grupos mas elitistas, o especializados, y también para optar a nuevos ascensos, y muy especialmente para hacerte cargo de temas que quizá no controles, o no conozcas lo suficiente.

Será un mes muy activo y constructivo, y en el que tendrás que planificar muy bien los pasos a dar, pero las presiones provenientes del exterior, e incluso desde dentro de tu propia empresa, no te permitirán organizar el día a día tal y como te gustaría, y eso te llevaría a no poder dedicar todo el tiempo que te gustaría en el aprendizaje de las nuevas materias, o en el estudio de los nuevos proyectos, lo cual te impedirá avanzar tan deprisa como te gustaría, así como a demostrar tu gran paciencia, y a no perder la esperanza de que vas a poder abarcar tanto como quieres. Hacia finales de mes podrás comprobar si tus planes han dado los resultados esperados, y si hay que hacer algunos cambios en el día a día.

Dinero:

Si el trabajo, o los negocios, van bien, el área material irá muy bien. Y este mes, a pesar de los gastos extraordinarios con los que te has enfrentado, y que tendrás que sufragar si administras debidamente, y con tu sentido práctico tan habitual, tus haberes, o los de tu empresa, al final podrás equilibrar tus haberes sin que el presupuesto inicial salte por los aires. Y además de los ingresos habituales podrías encontrarte con otros réditos provenientes de trabajos pasivos, o de colaboraciones, o de la enseñanza, y que te ayudarán a equilibrar tu bien elaborado presupuesto, así como a canalizarlo de forma ascendente. Hay muchos cambios en todo lo relativo a las inversiones financieras, y especulativas, y este mes te convendría mostrarte muy prudente a la hora de invertir tus ahorros, lo cual te recomienda explorar otras formas de inversión diferentes a las ya conocidas, y nada mejor para ello que consultarlo con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

El Dragón Agente Madera

Este Dragón es, no solamente imaginativo, sino que además es muy creativo. Este Dragón es muy comprensivo y se muestra muy tolerante con los demás. También es muy perfeccionista y necesita encontrar respuestas a todas las preguntas, además de intentar resolver los enigmas. Es muy curioso y necesita disponer de la información necesaria antes de empezar a actuar. A pesar de ser muy generoso, y tolerante, este Dragón-Madera  está convencido de ser el dueño de la verdad absoluta. No es nada rencoroso, aunque no podemos olvidarnos de que es un Dragón, y que de vez en cuando echará fuego por la boca, aunque precisamente este Dragón-Madera lo haría en muy contadas ocasiones.

Pero a pesar de su apariencia relajada, este Dragón es muy valiente y temerario, ya que su curiosidad natural le lleva a emprender proyectos imposibles a los ojos de los demás. Este Dragón-Madera está convencido de que al tratarse de un animal portador de la buena suerte, él también la tendrá. Y no está equivocado puesto que no hay un solo Dragón pobre en toda la faz de la tierra, aunque precisamente sea este Dragón-Madera el que mas cambios de fortuna soporte, ya que tan pronto es rico como tiene problemas de liquidez, y esos altibajos, en el fondo, no le preocupan porque sabe que la buena suerte le volverá a sonreír tal y como hace siempre.

En el terreno sentimental el Dragón-Madera es apasionado aunque no crea en el amor a primera vista. Para él los sentimientos son algo demasiado abstractos, e incluso extraños, con los que considera que tampoco merece la pena perder tiempo, ya que según su filosofía de vida, éstos se sienten, se tienen, y hay que vivir con ellos. El Dragón-Madera es mejor amigo que pareja sentimental. Los Dragones en general se saben fascinantes y les encanta romper corazones, y levantar suspiros, y también son capaces incluso de hacer sufrir a sus parejas muy cariñosamente, y  convertirán a sus parejas en rendidas víctimas que pedirán una y otra vez más sufrimientos, pero todos ellos muy tiernos y especiales.

Amor/relaciones:

El año empieza, junto con el mes, con todo a tu favor para enfrentarte a los problemas derivados de tu relación sentimental, y de los altibajos por los que habría pasado en el año anterior, y por los que va a pasar en el presente. Sin embargo, te convendría tener en cuenta que los cambios implementados por los eclipses podrían ser, en parte, los causantes de estos altibajos, ya que la forma de evolucionar de cada uno no tiene que ser la misma, y podrías haberte adelantado mucho a tu pareja, o viceversa, de ahí que los problemas que os separan no acaben de solucionarse, y la sensación de bloqueo sea una constante. Escuchar a tu sabio instinto será la mejor manera de saber los pasos adelante que te conviene dar, pero teniendo en cuenta que podrías empeorar la situación, o ir mejorándolo. Y tu sabio instinto, como siempre tu mejor aliado, será quien te guíe estos días. Los canales de comunicación deberían mejorar mucho, y las fiestas pasadas, y quizá algunos rumores mal intencionados por parte de algunas personas, habrían deteriorado esas relaciones, y entonces dejar volar la imaginación lo habría estropeado todavía mucho mas. Es tiempo de reflexión, y de comunicación, y no de esperar a que sea la otra persona la que rompa el hielo, sino que quien mas intenciones tenga de solucionarlo todo, será quien dé los primeros pasos adelante.

Hacia mediados de mes los mayores problemas causados en esa relación podrían venir de la manera que tiene cada uno de educar a los mas pequeños, pero también de la administración de los haberes comunes, y eso significa que los problemas personales quedarían relegados a un segundo plano, y habría que solucionar, o llegar a acuerdos, los problemas causados por el núcleo familiar, ya que siempre van a tener una preferencia absoluta sobre todo tipo de problemas. El temor a perder la atención de algunos miembros de la familia te llevaría a complacerles en todo con tal de asegurarte su complicidad, y cariño, pero sin tener en cuenta lo que conviene a cada uno, y muy especialmente si estos miembros de la familia están bajo tu responsabilidad, porque todo lo que ocurra en sus vidas en el futuro te hará sentir culpable, u orgulloso, a partes iguales. El mes será algo complicado en estas áreas, familiar, y emocional, pero no será imposible de llevar a conclusiones que no perjudiquen a nadie, aunque no favorezcan a todos. Disfrutar de un tiempo de reflexión y no tomar decisiones en caliente, serán la mejor opción. Y mantener unas disciplinas muy concretas en la educación de los menores, pero basadas especialmente en los principios mas elementales, serán la mejor manera de encauzar sus vidas de forma muy acertada.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te recomendaron en su día, y que recuperes las horas de sueño que podrías haber perdido, y que tanto necesitas a la hora de sacar adelante tus proyectos, y tareas, del día a día. Será difícil convencerte de reducir la velocidad en el trabajo, lo cual te recuerda que hay riesgo de tener problemas de espalda, y cansancio en general, a los que deberías hacer frente levantando el pie del acelerador. El dedicar un tiempo prudencial a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., te ayudará a conocerles mucho mejor, y a aprender de sus sabios consejos. Y mantener la armonía interior será lo que precise algo mas de atención por tu parte, sobre todo si quieres evitar el estrés, y algo de ansiedad, que podrían acumularse y llegar a desbordarte. Aunque emocionalmente seas muy fuerte, recuerda que quizá físicamente no lo seas tanto, y de ahí la importancia que tiene el mantener la armonía interior con el fin de tener todo bajo control, y que nada te desborde.

Trabajo:

Y tal y como está ocurriendo con otros signos del zodíaco, ocurrirá con el tuyo, ya que todo lo que hayas sembrado en el año anterior acabará por dar sus frutos en éste, y en los siguientes, y eso significa que teniendo en cuenta que eres un trabajador muy duro, y algo temerario a la hora de correr riesgos, este año vas a empezar a ver los resultados a los proyectos, planes, y empresas, que te ayudarán a la hora de abrir mas puertas y expandir tus productos, o proyectos, mas lejos de lo que pensabas. El trabajar en grupo nunca ha sido tu prioridad, sin embargo el compartir ideas, solucionar problemas en grupo, y compartir todos objetivos tan ambiciosos, serán lo que mas te anime a participar en los grupos, y a compartir tus conocimientos con ellos. Este será un buen mes en general, pero a base de mucho esfuerzo y mas buenas ideas a poner en marcha. Es importante que las relaciones con tu entorno laboral en general, e incluso con la competencia que sigue pisándote los talones, sean muy buenas con el fin de evitar enfrentamientos o envidias, o celos, ya que cada grupo aportará lo mejor de si mismo en los proyectos, y dependerá de la capacidad y disciplinas del resto de equipos, el que tu grupo esté, o no esté, a la altura de las circunstancias.

Hacia mediados de mes podrás empezar a recibir algunas recompensas, junto con el grupo de trabajo, y tu empresa, y aprovecharlas para seguir explorando nuevas formas de trabajo, y hábitos laborales mas de acuerdo al mundo de las nuevas tecnologías, y muy especialmente para poder trabajar desde casa sin que los resultados finales se vean afectados. Algunos proyectos en tu vida laboral dependerán de las decisiones de terceros, ya se trate de tus superiores, o clientes, o proveedores, lo cual te recomienda disponer del margen necesario para cumplir con los compromisos, pero siempre pensando en que los imprevistos podrían echar a perder tus bien elaborados planes. Es importante limar asperezas en el grupo, y formar un equipo compacto, ya que la competencia seguirá aumentando hacia finales de mes, e intentando dividirlo de alguna forma.

Dinero:

Y si el trabajo y los negocios van bien, e irán muy bien a pesar de algunos altibajos, el área material irá muy bien. Este mes podrás recoger algunos frutos sembrados en el pasado provenientes de trabajos pasivos, o de proyectos que ya estarían dando buenos resultados, pero también de los réditos por las inversiones financieras tan acertadas que hiciste en su día, y  todo ello te servirá para encauzar de forma ascendente tus haberes, y para hacer algunas obras, y reformas, en el hogar familiar, o también en el lugar de trabajo. Es importante que te mantengas en la línea de gasto habitual con el fin saber en todo momento de lo que dispones, y estudiar al mismo tiempo, algún plan de ahorro a muy largo plazo para dar estabilidad a tu familia, y a tu vida en general. Será un mes muy positivo en el área material, pero a base de mucho esfuerzo y algunos sacrificios por tu parte en el trabajo, y a la hora de no dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

La Serpiente Agente Madera

A esta Serpiente le gusta mucho aprender y también que le valoren lo que sabe. Necesita seguridad afectiva, y sobre todo necesita estabilidad material y laboral. Es muy querida entre sus amigos porque saben que es leal y que con ella cerca la vida es mucho más llevadera. Esta Serpiente-Madera se lamenta con alguna facilidad, pero raramente busca la solución para evitar esas frustraciones. Ella tiene muy claras sus metas, y sabe cómo alcanzarlas, pero su falta de decisión hace que pierda alguna que otra oportunidad. El hecho de anhelar mejores trabajos le hace cambiar de puesto muchas veces en su vida laboral, incluso dentro de la misma empresa. A pesar de todo la vida sonríe a la Serpiente-Madera. Es afortunada puesto que disfruta de muy buena suerte por lo general, y puede presumir de tener abundancia de todo: de salud, de buenos amigos, de llevar una vida refinada, de honestidad, de saber trabajar muy duro, de tener mucho carácter, además de las ideas muy claras. En sus relaciones personales debería tener más tacto puesto que pasa de dar muy poco de sí misma a dar demasiado, pero con el único fin de complacer a los que la rodean. Es algo testaruda y tiene tendencia a la abstracción, lo que le convierte en alguien a quien le cuesta comunicarse con los demás. En el terreno sentimental las Serpientes son sensuales y dicen en China que hipnotizan a sus parejas. Cuando se enamoran lo dan todo, y son muy responsables a la hora de formar una familia.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecido por algunos cambios en el día a día de la pareja, pero también en el núcleo familiar en general. Los problemas y diferencias, habrían quedado atrás, y el compartir objetivos pensando siempre en la familia, y en la forma de vida, serán lo que mas ayude a la hora de encauzar esa relación si se hubiera visto afectada por esos mismos cambios, pero también por las circunstancias del momento dentro de ese mismo núcleo. Eres consciente de que hay que llegar a acuerdos y no imponer voluntades, aunque tu tendencia sea a lo segundo. Sin embargo, al final acabas pensando en el bien del grupo, y no en el de imponer tu criterio contra viento y marea. El hecho de rodearte de todas esas personas que tanto te importan, incluyendo a tus amigos, significa que cualquier sacrificio personal, o esfuerzo, que hagas por preservar esa armonía, al final habrá merecido la pena. El contar con tu pareja sentimental después de haber pasado por esas crisis tan habituales en las relaciones sentimentales, y haber podido reforzar esa relación, también pensando en vosotros mismos, te llevará a recuperar la armonía y la estabilidad emocional que podrías haber perdido en su momento.

Sin embargo, hacia mediados de mes, podrías encontrarte con que algunos cambios implementados por los eclipses habrían afectado mas de lo que pensabas a ese entorno familiar, sobre todo en cuanto a las relaciones con los mas  mayores, y mas pequeños, se refiere. O lo que es lo mismo: las diferencias generacionales que parecían resueltas, y aceptadas, volverían a convertirse en protagonistas. Y si para entonces las relaciones con tu pareja sentimental ya habían recuperado su complicidad habitual, entonces tendrás que intentar solucionar los nuevos problemas que afectan a todo el núcleo, y que son muy importantes si quieres fortalecer a esa familia, y los lazos que la unen. Es importante que muestres tu lado mas flexible y tolerante aunque no estés de acuerdo con algunas decisiones, ya que esas diferencias generacionales seguirán aumentando, y el pensar en el bienestar del núcleo en general siempre será mas importante que imponer tus criterios, o decir la última palabra. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y ahora tendrás que seguir demostrándolo.

Salud:

Hay riesgo de algo de fatiga, o agotamiento, debido a las presiones, y algo de estrés, de los meses pasados, y de este año que empieza, ya que aunque no lo parezca, tienes tendencia a tomarte algunas cosas muy a pecho, y eso repercute siempre en tu punto flaco del cuerpo, o en otro punto nuevo que ya estaría algo debilitado, como por ejemplo dolores de huesos, reuma, o algo de artritis en las articulaciones, a todo lo cual te convendría prestar especial atención con el fin de evitar que se alarguen en el tiempo. Aprender a relajarte será una buena manera de controlar esas emociones tan extremas, ya que al final, acabarán por desbordarse.

Trabajo:

El nuevo año traerá vientos muy favorables para todos los signos del zodíaco en general, pero muy especialmente para el área laboral, y de negocios, ya que quizá hayáis sentido una especie de paralización de vuestros proyectos en el año pasado, y empezando este año notarás que todo se pone en marcha, lo cual recomienda estar muy atento a los cambios con el fin de no quedarte rezagado con respecto a otros signos del zodíaco mas avispados. Este primer mes del año tu tendencia será la de dejar volar mucho la imaginación, con el riesgo añadido de confundir los deseos con la realidad. O también podría ocurrir que con el ánimo de recuperar el tiempo perdido el año pasado en el que tus proyectos, e ideas, no tuvieron la salida, ni el éxito que te gustaría, ahora intentaras pisar el acelerador. Sin embargo, este año no vas a conseguir recuperar ese tiempo perdido, ya que no solo serás tu el que recupere los puestos relevantes que te corresponden, sino que también tendrán que recuperarlos el resto de signos del zodíaco, y todo tiene un proceso, y unos tiempos, que no se podrán alterar por mucho que lo intentes. El seguir confiando en que el tiempo será el que ponga tus proyectos, e ideas, en su sitio, además de ir sorteando todo tipo de dificultades, y asumiendo retos, será lo que ocupen prácticamente todo este mes, en la confianza de tu buen hacer, y de contar con un grupo de trabajo muy capacitado para enfrentarte a todo tipo de dificultades.

Y si tienes en cuenta los cambios implementados por los eclipses, además del solar que tendremos el día seis de este mismo mes, y estás preparado para afrontar todo tipo de improvisaciones, y desafíos, entonces conseguirás adaptarte de forma muy natural a todo ello, y obrar en consecuencia. Algo que quizá no consiga el resto de tu equipo de trabajo, y esto te impediría seguir adelante en el grupo con las estrategias a seguir ya definidas en su momento. No será fácil recuperar ese tiempo perdido, pero dependerá de los esfuerzos que hagas, y de algunos sacrificios en tus horas libres, el que consigas llevarlo a buen término, así como cumplir con los compromisos, y sacar adelante todas las tareas pendientes, todo lo cual te animará a comprobar que cuando tus intereses, o los de tu empresa, están en juego, no hay límites que se te resistan.

Dinero:

Por lo general eres muy buen administrador de tus haberes, y de los demás, aunque de vez en cuando, y como justa recompensa, te dejes llevar por los impulsos y hagas algunos gastos relacionados con las vacaciones, o con tu familia, que seguramente ya tendrás bien planificados. Este primer mes del año, como al resto de signos del zodiaco, vas a recibir los frutos de lo que hayas sembrado en el año anterior, y que seguramente serán muchos mas de lo que te imaginas, lo cual te servirá para equilibrar la balanza de tus haberes, y enfrentarte a gastos extraordinarios relacionados con arreglos, o compras necesarias para el buen funcionamiento del área doméstica, o familiar en general. Y seguramente, debido a alguna promoción, o a haber rematado bien algún negocio, hacia finales de mes podrías recibir alguna compensación económica que te servirá para encauzar del todo tus haberes, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra, y pensando en seguir manteniéndote dentro del presupuesto que te hayas marcado.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

El Caballo Agente Madera

El Caballo Agente Madera es alguien muy especial. No sólo es muy inteligente, sino que sabe prosperar en la vida gracias a su magnetismo personal, a su buena educación, y a su don de gentes. Este Caballo Agente Madera es líder por naturaleza. Tiene muchos seguidores, además de una nube de admiradores. Es muy apasionado y le gusta tomar decisiones rápidas, ya que al tratarse de un animal tan inquieto tiene muy buenos reflejos, y una mente muy ágil. Sus críticas hacia todos, y hacia todo, son muy acertadas, aunque puedan resultar algo ácidas. Este Caballo suele trabajar muy duro con el fin de conseguir el dinero suficiente para financiar sus aventuras, aunque suele gastar ese dinero con la misma velocidad con que lo gana. El Caballo Agente Madera es generoso y noble por naturaleza, y le gusta divertirse buscando aventuras en los lugares más recónditos de la Tierra. Le encantan las fiestas y las reuniones de amigos. Es leal con sus amigos, pero raramente es fiel a sus parejas. En el terreno sentimental vive el día a día dando lo mejor de sí mismo. Su vida interior es intensa y le cuesta compartirla con sus parejas. Aunque el Caballo en general tiene fama de trotamundos, este Caballo Agente Madera en particular es menos inquieto, y si llega a encontrar a la pareja ideal, le durará para siempre.

Amor/relaciones:

Todos los problemas que pudiste tener con tu pareja en el año anterior, este año empezarán a perder su importancia, y no habrá tema a debatir que no se considere aclarado. Es hora de mirar hacia delante y pensar mas en el bien del grupo familiar que en las diferencias, pequeñas/grandes, que pusieron en peligro a esa pareja no hace tanto tiempo. Quizá pese mas sobre tu sentido común el bienestar, y la estabilidad del grupo familiar, y social, que el vivir algunas aventuras románticas que tampoco te dieron los resultados esperados en su día. Está claro que tu espíritu contradictorio sigue intentando compaginar la libertad personal con la estabilidad familiar. Sin embargo, a medida que vas cumpliendo años, y valorando, en su justa medida lo que te aportan unas y otras cosas en la vida en general, al final será el entorno familiar y la estabilidad lo que mas pese a la hora de inclinar la balanza. Las diferencias con tu pareja sentimental han sido una constante, y también se puede llegar a acuerdos, aunque siempre pensando en lo mejor para ese entorno, y evitando decir la última palabra por muchas, y buenas, razones que tengas para hacerlo.

Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías plantearte el sentar la cabeza y empezar una relación estable con alguien con quien puedas compartir objetivos, y formas de vida. Y no será difícil encontrarlo, ya que en tus círculos sociales, y de amistad, podrías encontrarte con personas afines que buscan lo mismo, y de una buena amistad, en adelante, hay muy poco espacio de tiempo. Este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación sentimental con alguien muy especial, y quizá se trate de alguien ya conocido, de amistad, o del área social, o cultural, y no habrá nada, ni nadie, que te impida seguir adelante, excepto si permites que tu espíritu contradictorio te lleve a caer en un mar de dudas, y al final, pierdas interés en esta nueva relación, y dejes pasar algunas buenas oportunidades, que quizá ya no vuelvan en el futuro. Es tiempo de reflexión, y de análisis. No te conviene tomar decisiones en caliente ni llevado por impulsos del momento. Recuerda que la paciencia será nuevamente tu mejor aliada.

Salud:

Tienes cierta tendencia a abusar de algunas comidas y bebidas, pero también de algunas formas de vida, ya que tienes una gran vitalidad y mucha energía acumulada que necesitas dar salida, bien sea mediante la práctica de tus deportes favoritos, como canalizándola con yoga, o tai-chi, o meditaciones, pero con el fin de armonizarla y que se convierta en motor de empuje, y no se vuelva contra ti mismo a la hora de conciliar el sueño, o de traspasar los límites de tu resistencia física. No confíes demasiado en esa gran energía que tienes acumulada porque podrías encontrarte con una pérdida de defensas causada por algunos excesos en el trabajo, o por no haber descansado lo suficiente, y te encontrarías con algo de fatiga, e irritabilidad, que te convendría consultar con tu médico para salir de dudas. Hay algún problema antiguo de salud que podría volver a aparecer si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te recomendaron en su momento. Aunque eres muy resistente físicamente, debido a tu gran vitalidad, recuerda que a medida que vas cumpliendo años vas perdiendo esas defensas, y te conviertes en mas vulnerable a todo tipo de dolencias que afectan a otros signos del zodiaco menos fuertes por naturaleza, que tu mismo.

Trabajo:

El área laboral, y de negocios, también se verá favorecida por las ventajas que aportarán a todos los signos del zodiaco las influencias benéficas de la Tierra, entre otros planetas, y eso significa que si habías caído en algunas rutinas, este primer mes podrás comprobar que todo empieza a moverse, y te conviene estar muy atento a todo ello, ya que hay riesgo de que otros compañeros, o empresas, te tomen la delantera. Tienes cierta tendencia a confiar mucho en la buena suerte que normalmente acompaña, y a que tu resistencia física te ayude a traspasar límites, pero este año recuerda que todos los signos del zodíaco se verán favorecidos por esas mismas influencias planetarias, y podrías verte relegado a un segundo, o tercer puesto con respecto al resto de empresas, o negocios. Es importante que pongas todo de tu parte con mas ahínco que en años pasados con el fin de no perder los puestos de cabeza que tanto te costó alcanzar en su momento. No has perdido energía, ni imaginación, pero los demás podrían haberla ganado, y la competencia la encontrarías dentro del mismo grupo de trabajo que el año anterior.

Todo ha cambiado, y eso te recuerda que estar en plena forma te ayudará a seguir adelante, y a poner en marcha todos esos pequeños/grandes proyectos que no pudiste sacar adelante en su momento, y que ahora vendrán unidos a los nuevos proyectos, o empresas, que irán apareciendo durante todo el mes. Todo lo que hagas este mes con respecto a tu trabajo, o empresa, se convertirá en las bases de todo lo que vayas construyendo en el futuro durante el resto del año. Por eso es tan importante este primer mes, porque dependerán de lo que hagas en el mismo los éxitos de tus proyectos de futuro. Si algo no sale de acuerdo con lo planeado, recuerda que los cambios seguirían su marcha, y quizá no sean los que esperabas, lo cual te invitará a replantearte algunos horarios, o reparto de responsabilidades, o nuevos proyectos.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada dia, y eso significa que tus haberes estarían bien encauzados, y que podrías darte algún capricho para compensar los esfuerzos, y negocios ventajosos, que habrías hecho en los meses pasados, y que seguirás haciendo en el futuro. Sin embargo, te conviene prestar especial atención a tus haberes ya que podrías encontrarte con algunos retrasos, o cambios, en la firma de contratos, o también en la recepción de los ingresos provenientes de trabajos pasivos, y esto podría afectar a tus bien elaborados presupuestos. Y como eres previsor por naturaleza, seguramente no vas a contar con ningún ingreso que no tengas muy seguro, u obre ya en tu poder. Y como eres generoso, no dudarás en ayudar a alguien que lo necesite, sin embargo el riesgo a perder a esa persona, y el dinero prestado, será muy grande.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

La Cabra Agente Madera

Esta Cabra es muy generosa y tiene muy en cuenta los deseos de los que la rodean. Es tan generosa que es capaz de quitarse lo suyo para dárselo a algún necesitado. También es algo ingenua, y no entiende que puede haber gente malvada en el mundo, ni tampoco que nadie ayude a los que más lo necesitan. Esta Cabra se trastorna sobremanera con los sufrimientos ajenos. Es tan buena y tiene tan buen corazón que los chinos dicen que lleva la estrella de la buena suerte grabada en su espalda. Esta Cabra Agente Madera es la más artística, y elitista, entre sus hermanas, y es capaz de organizar con éxito fiestas multitudinarias, ya que tiene fama de ser una perfecta anfitriona. Puede empezar mil proyectos a la vez y finalizarlos todos con éxito. En el tema económico esta Cabra es muy cautelosa y, gracias a su buena estrella siempre encontrará a alguien que le informe de donde invertir su dinero para incrementar su fortuna. En el tema sentimental es romántica y fiel. Si encuentra a su pareja ideal lo será para toda la vida, porque la Cabra, cuando se enamora de alguien se enamora profundamente y para siempre. Debido a las decepciones sentimentales sus heridas suelen sangrar durante mucho tiempo y tardan bastante en cicatrizar. La Cabra sufre en silencio, ya que no es dada a hablar de sus sentimientos. Sin embargo son muy expresivas y siempre están dispuestas a hacer carantoñas quizá con el único fin de que los demás no indaguen en su interior.

Amor/relaciones:

Año nuevo, vida nueva. Tal y como dice la sabiduría popular. Y eso significa que te habrás planteado hacer algunos cambios muy concretos en tu vida sentimental, y en la familiar si fuera necesario, y empezar una guerra muy directa con tu pareja sentimental debido, en parte, a las grandes diferencias que os separan, y que seguramente no van a poder evitarse en el futuro. Sin embargo, también te convendría plantearte el llegar a acuerdos y evitar algunas discusiones que al final no te llevarían a nada, excepto a distanciaros todavía mas. Y al mismo tiempo podrías potenciar y fortalecer todo lo que os une, y que seguramente será mas de lo que te imaginas. Y para hacer lo que mas te conviene, y te gustaría, por ese orden, solo necesitas sopesar los pros y los contras de lo que te une a tu pareja, y hacer lo mismo con lo que te separa de ésta. Y cuando lo hayas hecho te darás cuenta de si merece la pena luchar por lo que os une, o por lo que os separa.

Y mientras tanto, recuerda que la vida sigue en tu entorno, y que dedicar el tiempo necesario a tu familia, y muy especialmente a los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, et., será lo que ocupe gran parte de tu tiempo libre, y eso significa que tu área emocional estará bien equilibrada, ya que estarías dando a los tuyos todo lo que recibes de ellos, y la balanza estaría bien equilibrada. También podrás disponer de tiempo suficiente para dedicarlo a cultivar tu intelecto, seguir estudiando, y aprendiendo, o también para desarrollar el área creativa, o espiritual, ya que solo se trata de organizar bien tu tiempo libre y dedicarlo a ti mismo, tal y como has hecho en el pasado, y que tan buenos resultados te ha dado. Hacia finales de mes, y si no echas mas leña a ningún fuego en tus relaciones con los demás en general, podrás comprobar como se va acortando el distanciamiento con tu pareja, y al final llegaréis a algún tipo de acuerdo. Y también como van aumentando tus deseos de seguir dedicando mas tiempo a ti mismo, pero sin que el resto de áreas de tu vida se vea perjudicada.

Salud:

Eres muy emocional por naturaleza, y eso significa que la procesión va por dentro, ya que raramente dejas entrever tus preocupaciones, e incluso tu estado de ánimo. Es importante que aprendas a relajarte porque te vendrá bien saber que vas a poder controlar algunas de tus emociones mas extremas, tanto si son positivas, como negativas, y así asegurarte de que no van a desbordarte precisamente ahora que en el trabajo tendrás que organizar los grupos, así como pasar mas horas en el mismo para cumplir con los compromisos, y no puedes permitirte el lujo de tener alguna dolencia, o dificultades a la hora de conciliar el sueño. Y como seguramente será tu sentido de la responsabilidad la que gane la batalla interior, no tendrás problema a la hora de dar prioridad a lo realmente necesario, y mientras tanto intentarías recuperar las horas de sueño perdidas, así como mantener el equilibrio entre tu cuerpo, tu mente, y tu espíritu. Y si lo consigues, como has hecho otra veces, tu salud en general no tendría que verse afectada, y podrás mantener la buena forma física que tienes cuando dedicas la atención necesaria a tu salud.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este primer mes del año tendrás todo a tu favor para conseguir alguno, o también podrías disponer de una oportunidad para pertenecer a alguna sociedad, o empresa, como socio, o colaborador, entre amigos, o familiares, o personas de tu confianza, en lo que poder participar y aportar tu granito de arena, ya que el viento soplará a tu favor durante el resto de mes. Si trabajas para terceros, y seguramente eres líder, o tienes poder de decisión, y de influencia, este mes te convendría dedicarlo a explorar nuevas formas de dar salida a tus proyectos, o negocios, y quizá tengas que viajar fuera de tu país, o ciudad, con el fin de expandir tu empresa e ideas, y encontrar colaboraciones, o asociaciones, para competir con otras empresas y seguir aumentando el volumen de trabajos, o negocios. Este mes será de expansión en todos los sentidos, y de ti dependerá el éxito, ya que podrás hacer buen uso de los contactos de tu agenda, pero también de las buenas relaciones que mantienes con algunas empresas, sobre todo si compartís los mismos objetivos y no hay competencia abierta entre las éstas. Si eres profesional independiente, tendrás que ampliar tu plantilla, o aceptar a mas socios, ya que el trabajo seguirá aumentando y será del todo imposible que lo saques adelante por ti mismo. El contar con personas de tu confianza será de gran ayuda a la hora de delegar tareas y evitar plagios, o robos por parte de terceros.

Y puesto que normalmente estás abierto a nuevas ideas, y formas de trabajo, eres consciente de que no es lo mismo tener que aplicar los cambios promovidos por los eclipses, lo cual te servirá para aprender de todo ello, así como a adaptarte a todo lo que pueda mejorar la buena marcha de la empresa, que implementar los tuyos propios, aunque no tengas muy claros los resultados finales. Sin embargo, no dudarás en ponerte al día, y encargarte de que tus compañeros del grupo hagan lo propio, porque si hay algo peor que equivocarse, es quedarse rezagado con respecto al resto de empresas. El mes será muy positivo a pesar de los altibajos con que vas a encontrarte. Recuerda que tu sabia intuición seguirá siendo tu mejor aliada.

Dinero:

Estar en desacuerdo con los socios de tu empresa, o incluso con tus familiares, a la hora de administrar y sacar partido a los haberes, es lo mas normal entre todas las empresas, y familias. Y por eso lo importante es llegar a acuerdos y negociar todo lo necesario con el fin de solucionar los problemas internos, sobre todo con vistas a la imagen que se estaría dando al exterior, y a la confianza que emana de todo lo que hagas a nivel empresa, pero también a nivel personal. Y puesto que eres buen negociador, y tus dotes diplomáticas son muy apreciadas, tendrás que poner mucho de tu parte para elegir la mejor opción a la hora de diseñar presupuestos para empresas, o familias, pero también para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin riesgos añadidos. Y esto último va a precisar de algo mas de tiempo, y atención, por tu parte de lo que pensabas.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

El Mono Agente Madera

Este Mono es diferente al resto de hermanos, pero también a otros signos del zodíaco. Siempre está en movimiento haciendo algo, y no se imagina la vida como simple espectador. No es muy amigo de pasar largas veladas en casa, sino que preferirá hacer alguna excursión a países inexplorados, o trepar a las montañas más altas. Las aventuras le fascinan, y que, unidas a su gran imaginación, hacen de él un contador de historias digno de los mejores libros de aventuras. Este Mono Agente Madera suele ser pionero, e innovador, en todas las facetas de su vida. Es muy ambicioso y tiene muy claro lo que quiere. Los obstáculos no le asustan, sino que por el contrario: le estimulan. Es capaz de hacerse cargo de mil proyectos a la vez, de finalizarlos todos con éxito, y sin faltarles ni un detalle, y además no cometer errores. Este Mono-Madera posee el don de la elocuencia, y sabe embaucar a los demás sin que éstos ofrezcan resistencia. Su necesidad de estar ocupado continuamente le hace correr el riesgo de trabajar demasiadas horas, y dejar un poco de lado su vida familiar y social. Cuando este Mono-Madera presta atención a sus amigos, y socios, muestra lo mejor de sí mismo, y se convierte en un anfitrión perfecto. En el terreno sentimental el Mono-Madera suele comportarse como el resto de sus hermanos saltando de rama en rama, y convencido de que todas las ramas son iguales. Puede pasar con relativa rapidez desde formar una familia para toda la vida tal y como mandan los cánones, hasta no tener intención de formalizar sus relaciones y seguir saltando de rama en rama toda su vida.

Amor/relaciones:

El año empezará con el viento soplando a tu favor en el resto de áreas de tu vida, pero no tan favorable en tu relación sentimental, tanto si es antigua, como si es reciente. Hay muchos problemas relacionados con ese entorno familiar, y éstos podrían perjudicar bastante al funcionamiento de tu relación sentimental, y que seguramente ya habría pasado por algunos altibajos, o crisis, de las que habría salido reforzada, pero no tanto como pensabas. Será un tanto difícil llegar a acuerdos en esa relación, y la sensación de estar paralizado, o inmerso en un círculo vicioso emocional, podría ir creciendo a medida que nos adentramos en el nuevo año. Y teniendo en cuenta tu carácter inquieto, y tu convencimiento de que todas las ramas son iguales, es decir: si una relación no funciona como esperabas, será mejor abandonarla y buscar otra. O por el contrario, disfrutar de un tiempo prudencial de independencia, y seguir volcado en tus proyectos familiares, o sociales, o laborales, o todo al mismo tiempo, ya que nadie podrá negar tu gran energía ni la capacidad tan especial que tienes a la hora de hacer mil cosas al mismo tiempo y no cometer errores.

No es buen mes para adentrarte en ningún otro problema que no sea tomarte un tiempo de reflexión, y esperar acontecimientos con respecto a tu relación de pareja ya establecida. El dedicar mas tiempo a tu familia, tanto si se trata de los menores, como de los mas mayores, padres, abuelos, etc., y centrarte en las pequeñas/grandes reparaciones, o cambios, en el hogar familiar, serán suficientes para no dar mas vueltas a la forma de solucionar tus problemas de pareja. Esta vez será el tiempo tu mejor aliado, ya que una vez que se vayan dispersando las tensiones, podrás analizar la situación con la cabeza muy fría, y entonces tomarás las mejores decisiones pensando siempre en el bien del núcleo familiar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año podrías encontrarte con alguien tan especial que no dudarías ni un momento en abandonar tu independencia, para poder dedicarte a esa nueva relación. Tendrás todo el éxito que te mereces a la hora de sentar la cabeza y formar una familia, pero a condición de no tener demasiado en cuenta las experiencias negativas del pasado, sino que debes mirar hacia el futuro y no perder nunca la esperanza.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían afectar mucho mas de lo que te imaginas a tus vías respiratorias altas, lo cual significa que estarías débil en cuanto a defensas en el organismo se refiere, y que deberías consultar con tu médico la forma de recuperarlas. Y no se trataría solo de mantenerte dentro de unos hábitos alimenticios saludables, y de acuerdo a tu edad y forma de vida, sino también de no pasar tantas horas en el lugar de trabajo, y no seguir un ritmo muy coherente con respecto a los horarios de las comidas, y los descansos, todo lo cual podría echar a perder la armonía interior que tanto te ha ayudado a mantenerte en buena forma física hasta ahora.

Trabajo:

Eres ambicioso por naturaleza, y también algo temerario a la hora de correr riesgos, pero siempre contando con tu gran habilidad para convertir lo negativo en positivo, y salir airoso de algunas dificultades que pudieran presentarse. La confianza que tienes en ti mismo seguirá siendo tu mejor aliada, y este mes que empieza con todo a tu favor en estas áreas, y teniendo en cuenta que conviene dejar reposar, y madurar, las decisiones a tomar en otras áreas de tu vida, también podrás dedicar especial atención a desarrollar algunas ideas las cuales se verán muy favorecidas, ya que tendrán la acogida que se merecen entre tus compañeros del grupo, pero también a nivel clientelar y empresarial. Es importante que pongas algunas ideas en práctica aunque te encuentres con obstáculos, tal y como ha ocurrido siempre, lo cual te animaría a seguir intentándolo mas adelante. El ampliar tu radio de acción en cuanto a nuevos proyectos, o firma de contratos se refiere, tanto si eres profesional independiente, como si tienes una empresa, será lo que ocupe la mayor parte de tu jornada laboral.

El poder rodearte de personas eficientes, y motivadas, se convertirá en una buena parte del éxito de tus proyectos, y la colaboración de ese tipo de personas también con proyectos ambiciosos, será lo que te ayude a sentar las bases de lo que quieres que sea tu empresa, o grupo de trabajo, durante todo el año, ya que una vez sentadas las bases correspondientes, el hecho de ir aumentándolas, y desarrollando mas proyectos sobre éstas, te darás cuenta de lo mucho que vas a poder abarcar. Será un mes muy positivo para todo lo relacionado con el trabajo, los estudios, y los exámenes, o pruebas de aptitud, y para todos los comienzos, pero a condición de estar dispuesto a correr algunos riesgos, así como a la hora de rodearte de las personas adecuadas.

Dinero:

Tienes cierta facilidad para ganar dinero, y aumentar tus ingresos, así como para encontrar fuentes de ingresos directas, o indirectas, y que te aportarán beneficios en su momento. Pero también tienes cierta tendencia a gastar dinero con relativa facilidad, y eso significa que por mucho dinero que ganes podrías encontrarte con frecuencia con algunas dificultades de financiación, si no consigues mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado, pero siempre partiendo de la base de tus ingresos habituales, y evitando contar con los ingresos que llegan de forma esporádica, y no puntual. No es buen mes para correr riesgos a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, ni tampoco para los juegos de azar, sino que es buen mes para encontrar la forma de ahorrar, y no hacer gastos innecesarios que solo van a echar a perder el presupuesto que te hayas marcado. Este mes vas a disponer de mas ingresos de los habituales provenientes del trabajo bien hecho, y de los negocios bien formalizados. Sin embargo, hay mucho riesgo de sufrir alguna pérdida por juegos de azar, o por exceso de confianza en algunas personas, y también por no ser muy discreto a la hora de hablar de tus propiedades, o haberes, y convertirte, por lo tanto, en víctima de alguna estafa, o engaño, por parte de alguien de tu confianza. Es importante que no contraigas deudas, que te ajustes a lo que realmente tienes, y que evites sobrepasar ese presupuesto.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

El Gallo Agente Madera

Este Gallo es el más solidario de los cinco. También es el más culto. Le gustan los buenos libros, la música de cámara y el jazz. Este Gallo Agente Madera es algo reservado, pero le gusta la vida mundana cuando la ocasión lo merece. Es amable, considerado hacia los sentimientos de los demás, y está deseando complacer a todos. Como el resto de sus hermanos este Gallo Agente Madera tiene un carácter variable, y puede comportarse de acuerdo a como le sople el viento en ese momento. A pesar de sus cambios de humor es muy buen compañero tanto en el trabajo como en la vida personal. Cuando se enfada, y sus plumas se vuelven todas de color rojo, lo mejor es dejarle estar y esperar a que se calme, porque si se le hace mucho caso, sólo conseguiremos que su enfado aumente en la misma medida en que lo harán las plumas de su cuello, y entonces sí que no habrá forma de impedir que deje de dar picotazos a diestro y siniestro. El Gallo Agente Madera está obsesionado con la perfección, y eso puede convertirle en alguien demasiado susceptible cuando presta mucha atención a las pequeñas cosas que normalmente pasarían desapercibidas para el resto de animales del zodiaco. En el tema económico debería pedir consejo a otros animales más hábiles con las finanzas, que le ayudarían a invertir mejor sus ahorros. También debería aprender a controlar esos cambios de humor que le hacen tan impopular con demasiada frecuencia. En el tema sentimental este Gallo primero se muestra adorable y cariñoso, pero al rato puede empezar a dar picotazos si a su pareja se le ocurrido cambiar de sitio su taza favorita.

Amor/relaciones:

Es importante que no tengas aventuras sentimentales en tu área laboral, y de negocios, porque si no salen como esperabas, ambas áreas se verán especialmente perjudicadas, y será difícil recomponerlas, incluso si todo queda en una buena amistad. Es recomendable que des mas importancia a tu reputación personal, y familiar, sobre todo si te mueves en ambientes muy convencionales, y algo restringidos, ya que, de lo contrario, no solo tu reputación personal, sino tu prestigio profesional, y empresarial, podrían verse afectados. No se trata de vivir la vida como le gustaría a los demás, sino vivir la vida de acuerdo a unas normas de conducta muy específicas, y evitar que todo lo que se salga de lo convencional llegue a perjudicarte. Si se trata de vivir aventuras románticas, y no tienes pareja estable, es recomendable que lo hagas en terrenos que estén alejados de tu área familiar, social, e incluso laboral, ya que si al final no sale la aventura como esperabas, tu reputación, una vez mas, quedaría en entredicho. Es importante que guardes las formas en todo momento en éstas, y otras áreas de tu vida, ya que hay riesgo de que algunos rumores mal intencionados puedan perjudican a tu familia, o a tu pareja sentimental estable, y todo ello podría repercutir en la buena marcha de las relaciones entre sus miembros. No siempre vas a poder luchar contra las injusticias por mucho que lo intentes, lo cual te recomienda tener en cuenta que muchas veces acabará siendo el tiempo mismo el que ponga a las cosas, y a las personas, en su sitio correspondiente. Es cuestión de tener mucha paciencia, y adoptar una actitud tan positiva como tu sentido común te permita.

Hacia finales de mes, el ambiente en tu entorno familiar, y social, algo sobrecargado, empezaría a despejarse, y podrás ver con mas claridad las opciones que tienes para encauzar tu vida familiar, y la social, o cultural, y partiendo desde ese punto, y también recordando que tendrás todo a tu favor para ello, podrás centrarte en tus obligaciones del día a día, y evitar dejarte influir por algunas personas de tu entorno, y por el contrario, escuchar con atención a todas esas que realmente te importan, y que quizá tienen mucho que decir.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te lo permita, y que muestres mucha moderación en comidas y bebidas, pero también en las interminables jornadas laborales, ya que todo tiene un límite, y tu salud podría verse afectada si no lo respetas. Consultar con tu médico para seguir una dieta alimenticia, y de vida, tan saludable como sea posible, será la mejor opción. Te conviene evitar seguir las dietas alimenticias, o de vida, puestas en práctica con éxito por personas de tu entorno, ya que cada cuerpo es un mundo diferente, y lo que a otros les resulta positivo, quizá a ti pueda llegar a perjudicarte.  Hay riesgo de enfriamiento generalizado si no tomas las precauciones necesarias, ya que el hecho de tener mucha energía, y ser fuerte físicamente, no te garantiza que los virus estacionales no vayan a visitarte.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para empezar en alguno entre los muchos que seguramente ya habrás contactado, y que te demuestra que en cuanto mas extiendas el radio de peticiones, mas cantidad de ofertas, y entrevistas, vas a recibir. No esperes a que los trabajos vayan a buscarte a casa, sino que debes ir en su busca. Tendrás todo a tu favor para permanecer en ese nuevo puesto mas de lo que te imaginas, pero a condición de dedicar mucha atención a todas tus tareas, y a no confiar mucho en la buena suerte, ya que la competencia dentro de la empresa, y en el exterior, seguirá aumentando, y no debes bajar la guardia, o te tomarán la delantera. Si ya tienes trabajo, este mes tendrás también todo a tu favor para sacar adelante nuevos proyectos, pero siempre contando con la ayuda de tus compañeros del grupo, y el beneplácito de tus superiores, o de personas con mas capacidad de decisión, y de influencia. Eres consciente de que tienes grandes ideas, y una gran creatividad, además de estar en posesión del don de la elocuencia cuando se trata de defender tus intereses, o proyectos, o los de tu empresa. Pero también sabes que debes cuidar mucho las formas, ya que no todo el mundo es capaz de entender tu sentido del humor, o tu manera de discrepar, u opinar. Si consigues mantenerte en un discreto segundo plano, y evitar discrepancias, o enfrentamientos, conseguirás mas nuevos proyectos, y contratos, de lo que te imaginas. Escuchar a tu sabia intuición será nuevamente quien mejor te guíe por el camino que te conviene recorrer.

Dinero:

Siempre has sabido ganar dinero gracias a tu imaginación, gran creatividad, y elocuencia a la hora de convencer a alguien de las bondades de tus productos. Pero también tienes cierta tendencia a gastar mas de lo que te conviene, e incluso podrías llegar a vivir por encima de tus posibilidades. Y eso te recuerda que si no estás dispuesto a hacer los ajustes necesarios en el área material, deberías delegar estas responsabilidades en tu pareja sentimental, o también en alguien de tu entera confianza, como un familiar, o amigo, o en un profesional en la materia. No se trata de ganar mucho dinero para mejorar la calidad de vida de tu familia, y conseguir estabilidad en tu negocio, o empresa, sino que se trata de administrarlo todo debidamente y de acuerdo a tus necesidades. Es importante que si has decidido llevar a cabo inversiones financieras, éstas sean a muy largo plazo, ya que no habrá riesgos añadidos, y aunque los beneficios sean menores, al menos son seguros. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y tendrás todo a tu favor para hacerlo.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El Perro Agente Madera

Todo lo que desee el perro Agente Madera lo conseguirá. Este Perro tiene el instinto más desarrollado que sus hermanos, y su olfato le indicará el camino exacto que hay que tomar para llegar a la meta que se haya marcado. Los obstáculos no le harán desistir, y seguirá sus planes pase lo que pase. No hay duda de que su perseverancia le hará llegar el primero en cualquiera de las carreras en las que compita. Este Perro Agente Madera está convencido que hay que enseñar a los que no saben, y por eso mismo su vocación suele estar relacionada, directa o indirectamente, con algún grado de enseñanza o entrenamiento. Tiene muy arraigado el sentido de la ética, de la justicia y de la moral. No soporta las injusticias. Su misión en este valle de lágrimas es enderezar todo lo que pudiera estar torcido, y acabar con cualquier tipo de abuso hacia los oprimidos del mundo. Este Perro Agente Madera es muy estricto con él mismo y siempre espera recibir lo mejor de los demás. El Perro-Madera nunca obliga a nadie a hacer lo que él mismo se impone, pero siempre confiará en que los demás saquen lo mejor de sí mismos. Este Perro en especial es muy generoso por naturaleza. Son héroes silenciosos, y su vocación es la de enseñar a los demás a defenderse en la vida. En el tema sentimental, el Perro Agente Madera se comporta igual que en su vida diaria, y sólo quiere que le compensen el cariño que él ha dado, y que respeten su perspectiva del mundo en el que vive, y espera que sus parejas le entiendan, y acepten tal y como es, ya que el hecho de sacar su aire mas lacrimógeno, y adoptar esa actitud de perro abandonado, es una característica muy común en todos los Perros.

Amor/relaciones:

Este primer mes del año te invitará a seguir ampliando perspectivas en todas las áreas de tu vida en general, pero muy especialmente en la emocional, y mas sentimental, sobre todo si no tienes pareja ahora mismo, y has decidido dar un paso adelante y empezar una relación con alguien que ya tienes en mente.Todo lo cual te recomienda tomarte las cosas con mucha calma, y confiar en conseguir lo que te hayas propuesto. Si ya tienes pareja sentimental establecida, los problemas seguirán apareciendo, y en la misma medida en que hagan acto de presencia podrás solucionarlos, ya que la experiencia acumulada te habría enseñado a tener mucha paciencia, y a quitar hierro a algunos asuntos que a otros podrían preocupar, incluso a tu pareja sentimental en sus momentos de debilidad. Todo lo que hagas por mejorar los canales de comunicación con tu entorno en general repercutirá muy positivamente en ésta y otras áreas, lo cual te animaría a llevar a cabo iniciativas con el fin de mejorar, en todo lo posible, la convivencia, y las comunicaciones entre sus miembros, ya que necesitas, por otro lado, rodearte de armonía y paz en ese núcleo que tanto te importa, sobre todo cuando en el área laboral, y de negocios, pasas mas tiempo inmerso en problemas, o en el caos, que por lo general tienes a bien no llevarte a casa. Si en el trabajo no tienes suficiente poder, e influencia, para recuperar la armonía entre los compañeros, en el área doméstica tienes mucho poder, y te convendría ejercerlo a fondo, pero siempre pensando en el bien de los demás, como sueles hacer con frecuencia.

Todo lo relativo a las relaciones sentimentales se verá muy favorecido, tanto si se trata de una relación reciente, como ya establecida, lo cual te recuerda que debes poner mucho mas de tu parte, e invitar a otros a que te sigan, y organizar fiestas, o eventos en los que poder compartir experiencias, y planes de futuro. Las relaciones con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., irán mejorando a medida que cedas terreno en el sentido de evitar las diferencias generacionales que tanto os separan; y eso sin olvidar que también te separan esas diferencias de los mas pequeños de la casa.

Salud:

Los abusos, y algunos excesos cometidos en las pasadas vacaciones, podrían llevarte a tener problemas digestivos, o estomacales, a los que te conviene prestar especial atención con una dieta alimenticia saludable, y ligera, y consultar con tu médico ante cualquier otra duda. Hay riesgo de encontrarte con algún repunte de alergia estacional antigua que podría necesitar tratamiento especial. O también podría afectar a los mas pequeños de la casa, y eso significa que debes mantener muy al día las vacunaciones de todos sus miembros. Es importante que adoptes una actitud muy positiva en todo momento, ya que será el mejor bálsamo para empezar a librarte de algunas pequeñas dolencias relacionadas con los excesos cometidos, y que también podrían afectar a las horas de sueño necesarias, y algo de insomnio.

Trabajo:

Este nuevo mes, y año, será mucho mas relajante y armonioso que los anteriores, y no solo gracias a la influencia benéfica de la Tierra, sino a que al ser tan previsor, y planificar tan bien tus tiempos, a estas alturas no tendrías ninguna tarea pendiente por sacar adelante, y te centrarías en los nuevos proyectos y planes que irán apareciendo, y que van a ser mas de los que te imaginas. No siempre vas a poder contar con la ayuda y el apoyo, de tus compañeros del grupo, y eso te recuerda que te conviene no intentar abarcar mucho, sino que deberías planificar tus estrategias de acuerdo a si puedes contar con esa ayuda, o si tendrás que seguir en solitario. Las presiones que vas a recibir por parte de tus superiores serán grandes, sobre todo pensando en cumplir con todos esos compromisos que se quedaron en el aire, o para mejor ocasión, ya que ahora las circunstancias serán favorables, y todos los proyectos, o planes, que parecían paralizados el mes pasado, este mes empezarán a moverse. Y entre los asuntos pendientes del pasado, y los que irán entrando estos días, podrías encontrarte con un mes repleto de trabajo y con menos ayuda para sacarlo adelante de lo que te gustaría.

Y como te organizas muy bien, y sabes dosificar los tiempos, y todo de acuerdo a tus criterios habituales, es decir: sin prisas, pero sin pausas, hacia mediados de mes ya tendrás canalizado todo lo prioritario y podrás sacarlo adelante sin mayores problemas, aunque recibas para entonces la ayuda de tus compañeros, así como para los siguientes proyectos. No permitas que las intromisiones de terceras personas, ajenas a la empresa, o al grupo, entorpezcan o cambien los planes ya definidos, porque entonces tendrías que empezar de cero, y negociar el tiempo que necesitarías para cumplir con todo ello. Será un mes complejo y lleno de proyectos interesantes, pero muy complicado a nivel relaciones con tu entorno, con tus superiores, y con empresas, o clientes, del exterior, y que no te permitirán seguir con los planes que te habías marcado. Y aunque no lo parezca, al final conseguirás cumplir con todo lo estipulado.

Dinero:

Eres muy buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso significa que tanto si tienes pocos ingresos, como si tienes muchos, seguirás la misma línea de gasto tan austera como práctica, y te darás algunos caprichos, pero siempre con preferencia por el ahorro, y a llevar a cabo inversiones financieras, y especulativas muy seguras, y también a muy largo plazo. Y quizá esa prudencia y buen hacer te recompense con algunas inversiones financieras, o negocios, muy ventajosos, y que te ayudarán a aumentar considerablemente tus ahorros sin correr riesgos, pero no sin antes haberlo consultado todo con los especialistas en la materia, así como con las personas de tu entera confianza. También vas a disponer de algunos ingresos mas provenientes de trabajos pasivos, y que te ayudarán a darte algunos caprichos junto con tu familia, todos muy merecidos, o a comprar una nueva casa, o un nuevo coche, o ambos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

El Jabalí Agente Madera

Este Jabalí es el más generoso de los cinco. Es el patrocinador ideal de cualquier tipo de obra benéfica que ayude a los más necesitados sean quienes sean. Es muy hábil a la hora de convencer a todo el que pueda colaborar en sus obras de caridad, pero con el fin de poder recaudar el dinero suficiente que necesita para financiar sus proyectos benéficos. Este Jabalí Agente Madera es muy ambicioso, y trabaja mucho, ya que su resistencia física es muy grande. Le gusta tener éxito y que reconozcan sus esfuerzos, pero la fama tiene dos caras, como la Luna, y lo mismo que la gente está al tanto de sus obras de caridad en la ciudad, también puede enterarse de sus salidas a divertirse, y a gastar mas dinero del que sus haberes le permiten. En el terreno sentimental es algo anticuado y le gustan las tradiciones. El Jabalí Agente Madera tarda mucho en comprometerse formalmente porque primero tiene que haber vivido, y disfrutado lo suficiente como para pensar en retirarse, y se planteará empezar a formalizar una relación sentimental muy pasada la madurez. Es muy hábil a la hora de aceptar un compromiso sentimental y seguir viviendo la vida a su manera sin que su pareja ponga límites.

Amor/relaciones:

Tanto si tienes pareja sentimental, como si no la tienes, este primer mes del año podrás aceptar algunas invitaciones hechas por tus amigos, y por tu área social, y cultural, y salir a divertirte. Es importante que disfrutes de tiempo para ti mismo en compañía de tus amigos, y seres queridos, independientemente de la relación que mantengas con tu pareja, ya que si hay confianza entre ambos, no tendría que haber problemas a la hora de disponer de unas horas para uno mismo, y viceversa. Eres consciente de que necesitas gozar de cierta libertad personal, y también laboral, para dar lo mejor de ti mismo, y como tu naturaleza generosa confía en las personas que te importan, siempre esperas recibir lo mismo de los demás, aunque no con los mismos resultados que te gustaría. Tu relación sentimental es muy sólida, y será difícil, por no decir imposible, que las dudas, o la desconfianza, acabaran con ella, y eso significa que la balanza entre vosotros está bien equilibrada. Es buen momento para dejar de lado algunos hábitos de vida un poco anticuados, o muy convencionales, o pasados de moda, y eso significa que no tardarás en adoptar algunos nuevos, y diferentes, pero mas de acuerdo a la edad de los miembros de la familia, con el fin de evolucionar todos al mismo tiempo, y cada uno desde su propios estatus dentro del hogar familiar.

Es importante que participes mas activamente en los hobbies de tu pareja sentimental, aunque no sean tus preferidos, con el fin de demostrar que estáis juntos hacia nuevos objetivos, o hacia los que os habéis marcado pensando también en el bien del conjunto familiar, y social en general. Las únicas diferencias que podrían distanciaros serían la forma en que cada uno quisiera educar a los pequeños de la casa, o los horarios a seguir, o el tipo de reglas que quisiera para ellos. Y pensando siempre en el bien del conjunto familiar, sería recomendable que llegárais a acuerdos puntuales, y que fueran respetados por ambos, aunque seguramente no serían del todo de tu agrado. Tendrás que dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, a los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, et., ya que podrían necesitar cuidados mas especiales de ahora en adelante.

Salud:

El seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en tu defecto, será una buena manera de librarte de algunos excesos cometidos en comidas, y bebidas, durante las vacaciones, y recuperar al mismo tiempo, el peso ideal que podrías haber perdido. Y para ello tendrás que mantenerte dentro de unas disciplinas muy concretas, y ser tan coherente como disciplinado a la hora de llevarlo todo a la práctica. Y hacia mediados de mes ya tendrías que haber visto algunos resultados que te animarían a seguir adelante, y a convertirte en alguien a imitar por personas de tu entorno con menos fuerza de voluntad de lo que piensas.

Trabajo:

Eres disciplinado y muy coherente en todo lo que haces en la vida en general, y cuando se trata de responsabilidades como el trabajo, o tu empresa, entonces eres todavía mucho mas responsable y capaz de sacrificar tus horas libres para dedicarlas al negocio, o empresa, tal y como has hecho siempre, y con lo que te has ganado un gran prestigio a nivel personal, pero también laboral. Este nuevo año tendrás todo a tu favor también para empezar nuevos proyectos, así como para ampliar tu especialidad laboral y participar mas activamente en proyectos, o negocios, de otras materias que tendrás que aprender en su momento. No vas a necesitar pisar el acelerador ya que tus tareas estarán al día con toda seguridad, y enfrentarte a nuevos proyectos siempre supone un reto para alguien que se motiva mucho con todo lo que suponga probarse a si mismo. Podrás contar con tu equipo de trabajo habitual, o con otros nuevos compañeros a los que tendrías que instruir, además de motivar lo suficiente como para enfrentarse a nuevos proyectos.

Y teniendo en cuenta la gran experiencia de que dispones en estas áreas, y la paciencia infinita que te convierte en alguien tan especial, y apreciado por los que te conocen, no tendrás problema a la hora de sacar adelante todo tipo de proyectos, o empresas por mas complejos que sean, aunque siempre manteniéndote en un discreto segundo plano mientras otros compañeros brillan con luz propia, ya que es algo que siempre agradeces, porque lo que realmente te importa es cumplir con los compromisos y no dejar en mal lugar a tu empresa, ni al grupo, en vez de convertirte en protagonista, porque sabes que por muchas buenas ideas que tengas, si no fuera por la ayuda, y el apoyo de tus compañeros del trabajo, nunca llegarías tan lejos. Será un mes tan positivo como productivo, y te servirá para sentar las bases de todo lo que vayas sembrando en el futuro.

Dinero:

Y teniendo en cuenta que eres muy prudente en todo lo que haces, y también a la hora de administrar tus haberes, a estas alturas de tu vida laboral, y personal, ya habrías aumentado tus ingresos, y los de tu empresa, de acuerdo con tu sentido práctico de la vida, y la austeridad con que te gusta vivir. Tendrás muchas oportunidades de aumentar esos ingresos con nuevos proyectos, y empresas, con la garantía de llevarlos ál éxito, y eso se traduce en mas fuente de dinero muy a tener en cuenta. Sin embargo, los cambios implementados por los eclipses no serán muy favorables para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas como es habitual, sino que es un mes muy adecuado para moverte en ese terreno pero de forma muy segura y conservadora, es decir: a muy largo plazo, y evitando riesgos. El mes próximo los cambios en estos mercados ya se habrán implementado, y tendrás mas opciones a la hora de elegir nuevas formas de inversión.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

http://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Marzo del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *