Horóscopo chino – mes de Febrero del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidades: Gallo hombre y Rata mujer

El Gallo hombre da mucha importancia al orden y a la imagen. Si bien no está obsesionado con las apariencias, es importante para él estar siempre muy bien vestido y perfectamente arreglado en público. La ropa del Gallo siempre se adapta perfectamente, y ofrece una buena impresión cuando se pavonea orgulloso de su fina estampa, y del buen gusto a la hora de elegir vestuario. Los que le conocen se preguntan de donde saca el tiempo para todo lo que hace, ya que su agenda está llena, pero nunca llega tarde a una cita, y todo lo que hace se llega a tiempo. Sus finanzas siempre están en orden, y sabe cuánto tiene hasta el último céntimo. El Gallo tiene muchos sueños creativos, pero no se sienta a hablar de ellos, sino que forma un plan en su mente para después hacerlo realidad. El Gallo puede ser muy generoso y dar, y no le importa ayudar a sus amigos a la hora de elaborar sus horarios y presupuestos. El hombre Gallo puede ser bastante crítico, sin embargo, su honestidad es tan directa que a menudo no puede contenerse y dice lo que piensa.

La mujer Rata tiene una mente muy analítica, e igual que el hombre Gallo. Y éste puede admirar a una Rata por ser tan prudente a la hora de tomar decisiones, y por su responsabilidad con sus haberes. Y estas son cualidades que encuentra el Gallo muy interesantes. Por supuesto, la Rata es brillante socialmente, y siempre está dispuesta a hacer amigos, así que no es de extrañar que la encuentre muy atractiva, encantadora y misteriosa.

Aunque ambos tengan estos rasgos en común, habrá mucha tensión en esta relación. La mujer Rata pone a su familia en primer lugar, y no es materialista. Se preguntará por qué la ropa es tan importante para un hombre Gallo, y tal vez le despreciará un poco. Por otro lado, el hombre Gallo presionará a la mujer Rata para que se ajuste a su agenda, y a su presupuesto, lo cual le molestará porque ella sabe como hacerlo, pero a su manera. La mujer Rata es muy sensible a las críticas, y las agudas palabras del hombre Gallo le lastimarán mucho. Se pondrá nerviosa, e incómoda, bajo la presión de una constante crítica, y esto será causa de algunas peleas de las que se negará a dejarse vencer. Además, el hombre Gallo puede sentirse horrorizado por la forma en que a veces ella está dispuesta a hacer cosas moralmente cuestionables para salir adelante.

Conclusiones:

No es fácil para estos dos signos hacer que esta relación funcione. Por sus características personales serían mejores amigos, porque ambos causarían una gran impresión en los eventos sociales, y no estarían tentados a forzar su agenda en una relación más formal. Lo primero es que el hombre Gallo tiene tendencia a ser demasiado crítico, y la Rata es muy sensible a las críticas. Con mucha paciencia, por ambas partes, se puede hacer que esta relación funcione, pero sería más fácil si el Gallo fuera ya muy maduro, y hubiera aprendido a cooperar mejor en todo con la mujer Rata. Mientras estos dos signos del zodíaco sean jóvenes, y testarudos, esta relación no tendrá muchas posibilidades de ser duradera, y mucho menos estable.

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para los que todavía no tengan  pareja sentimental, y quieran empezar una relación, pero a condición de estar seguros de ello, y dar los pasos adelante necesarios, porque, de lo contrario, tendrán que ampliar su radio de acción en el área de la amistad, y cultural, e intentar conocer a gente nueva, y diferente, a la habitual. No es buen mes para empezar ninguna relación seria porque quizá todavía no estés bien preparado para ello, pero será interesante que puedas conocer a mas personas, y que vayas dándote cuenta del tipo de pareja que mas te interesa, o que mas se ajusta a lo que estás buscando, y eso te llevará algún tiempo mas del que pensabas. Si ya tienes pareja sentimental, este mes será de reconciliaciones, ya que podría haber varias rupturas, no demasiado duraderas, que ayudarán a fortalecerla, pero tampoco es cuestión de abusar de esa fortaleza, ya que la intromisión de terceras personas del entorno mas cercano, podría llegar a complicarlo todo mucho mas de lo que pensabas. Es importante que los canales de comunicación con tu pareja sean muy fluidos y directos, ya que los rumores, y algunos palos en las ruedas de esa relación, podrían hacerla tambalearse. Y puesto que sabes lo que quieres, y si tu pareja actual es la que necesitas, entonces tendrás que participar con ella en mas hobbies, o temas culturales, o familiares, aunque tus horarios laborales, y de negocios, no te lo permitan tanto como te gustaría.

Aprender a expresar lo que tienes en mente, a decir lo que piensas a las personas de tu confianza, no te convertirá en mas débil, ni vulnerable, sino que te ayudará a reforzar la confianza que tienes en ti mismo, y en tus grandes habilidades naturales. Este mes tendrás tiempo de ampliar el radio de amistad, y cultural, y compartir con tu pareja tus hobbies, y objetivos artísticos, y culturales en general, pero también vas a necesitar disponer de un tiempo para ti mismo, para conocerte mejor, para cultivar tu intelecto, y para meditar a fondo. Será un mes relativamente tranquilo si sabes poner los límites que nadie debe cruzar a la hora de romper la armonía familiar, y sentimental, ya que tu vida cotidiana no debería ser objeto de críticas, ni de intromisión de terceras personas tan dadas a tomarse algunas confianzas que nunca deberían haberse dado. Es tiempo de poner orden en tu casa, en el hogar, y entre sus miembros, y todo lo que hagas para defender ese núcleo, y de mantener las disciplinas, aunque en un principio no sean bien entendidas, acabará repercutiendo muy favorablemente en todo los demás.

Salud:

Los problemas en unas, y otras, áreas de tu vida, siempre han acabo afectando, directa, o indirectamente, al buen estado de tu salud, lo cual significa que no tendrás mas remedio que relajarte, y armonizar tu interior, si quieres proyectar esa imagen hacia el exterior, y precisamente ahora que tanto la necesitan todos aquellos que dependen de ti emocionalmente, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Y esas preocupaciones, y algunos otros problemas que acabarás resolviendo, podrían repercutir en tu aparato digestivo, y tendrías que hacer algunos ajustes a tu alimentación, o adoptar otra dieta alimenticia algo mas ligera que la habitual, para lo cual deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Si no has descansado lo suficiente hay riesgo de dificultades de concentración, y las distracciones podrían resultar peligrosas si conduces coches, o maquinaria peligrosa, o usas herramientas delicadas. Es importante que recuperes las horas de sueño que necesitas para tu edad, y forma de vida, y después empezarás a ver la vida en general desde otro ángulo mucho mas positivo y esperanzador, y de paso, tu salud se verá muy beneficiada. Hay riesgo de alergias estacionales leves, pero si no son tratadas debidamente podrían desembocar en algo crónico.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, volverán a ser fuente de grandes satisfacciones a la hora de ampliar límites, y poder aplicar algo mas de tu gran creatividad cuando parezca que estás cayendo en las rutinas. Es importante que te hagas valer, y recordar que un exceso de discreción por tu parte puede ser tan perjudicial como un exceso de confianza. Entre ambos extremos hay un término medio que te conviene aplicar cuanto antes, ya que podrías estar dejando el puesto a otros compañeros, o socios, mucho menos capacitados, pero mas dispuestos a correr algunos riesgos. No todo en la vida tiene que estar calculado al milímetro, sino que hay que dejar un poco de margen para la improvisación, y para adaptarse a lo inesperado, o a los imprevistos. Este mes va a ser intenso en cuanto a acabar un proyecto, empresa, o trabajo, muy interesante en el que llevarías mucho tiempo trabajando, y que te llevará al éxito, tal y como ha ocurrido otras veces. Y podrás hacer realidad algunos de tus sueños, esos de los que no hablas con nadie precisamente por tu natural introversión, y que no te conviene compartir con nadie tampoco, al menos hasta que no te veas obligado a hacerlo. Las relaciones con tus superiores, e incluso con tus asociados, si tienes una empresa, no serán tan buenas como pensabas, sin embargo, tus éxitos tendrán suficiente peso como para que todos puedan mirar hacia otro lado, y no imponerte mas límites, pero con el fin de poder dar lo mejor de ti mismo. Los éxitos, y buenas ideas del pasado, serán los que te ayuden a seguir ganando poder, e influencia, en el futuro.

El poder real que tienes son tu creatividad, y grandes ideas, y volverán a ser tu mejor carta de presentación a la hora de optar a una promoción, o a algún ascenso, o nivel de influencia, y por eso es tan importante que te mantengas, a ser posible, en un discreto segundo plano, porque alguien con tus talentos no necesita destacar de ninguna otra forma que no sea trabajando, y dando salida a tus buenas ideas. Si todavía no tienes trabajo, te convendría explorar la forma de montar un negocio por tu cuenta, o con tus amigos, con el fin de empezar a desarrollar tu especialidad laboral, o tus conocimientos en alguna materia, pero también para dar salida a tu creatividad de acuerdo a los caprichos del momento. Tendrás todo a tu favor para empezar un negocio, o empresa, o compromiso, o firmar contratos o acuerdos, pero siempre vigilando todo lo que te hayas comprometido a hacer, y evitando abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante. Podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, pero también de tus superiores, y asociados, si tuvieras una empresa.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte en el área material, pero a condición de evitar todo tipo de riesgos a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, ya que todo lo que no sea muy seguro, y conservador, podría desembocar en pérdidas. También te conviene ser muy prudente a la hora de empezar nuevas amistades, o nuevos negocios, e incluso nuevas parejas sentimentales, porque este mes no será nada favorable para todo lo que empiece en el área emocional. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión, pero para no correr riesgos por muy tentadoras que parezcan las ofertas. Es buen mes también para estudiar la viabilidad de un plan de pensiones a largo plazo pensando en tu familia, y en la seguridad del núcleo familiar.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Gallo hombre y Búfalo mujer

El hombre Gallo es muy disciplinado y moderado. Mucha gente admira la organización que hay en su vida. Siempre llega a tiempo a cada reunión o cita, aunque su agenda esté llena. Nunca pierde la pista de un solo céntimo, porque sus finanzas son tan importantes como el orden y la buena presencia en su vida. A pesar de que le encanta vestirte bien, nunca gasta demasiado dinero en ropa, sino que busca incansablemente las ofertas y las gangas. El hombre Gallo es bastante directo y honesto. Está convencido de que mentir, o incluso intentar decir la verdad de una manera sutil, es simplemente una pérdida de tiempo y no tiene sentido. Si nota que alguien no realiza una tarea como debería, le hará saber su opinión de una manera muy directa. Las personas sensibles a veces se ofenden por sus modales. El hombre Gallo tiene sueños creativos y optimistas, y sabe trabajar lo suficiente como para convertirlos en realidad. El hombre Gallo es rápido de pensamiento y cuida mucho su vocabulario. Rara vez pierde una oportunidad, y la aprovecha para convencer a otros de su forma de pensar. Necesita una pareja fiable que no lo haga esperar, ni que llegue a decepcionarlo. La pacífica mujer Buey se ajusta muy bien a esta descripción.

Los Bueyes son, ante todo, honestos y fiables. Nunca les oirán contar una mentira. La mujer Buey (o Búfalo) siempre terminará todo lo que empiece, y trabajará de manera perseverante en cualquier tarea que asuma hasta que esté completa. Ella prefiere pensar las cosas, hacer un plan y luego ajustarse a él. La mujer Buey no se lleva bien con las personas que sugieren que cambian sus planes, y al hombre Gallo le gusta esa predisposición a la hora de cumplir con un programa ya establecido.La mujer Buey es una líder natural, aunque no busca roles de atención, ni de liderazgo. A la mujer Búfalo le encanta desempeñar unos papeles secundarios, y lideran a los demás gracias a su ejemplo en cuanto a vida tranquila, trabajo duro, y coherencia en su comportamiento, se refiere. Una mujer Buey apreciará la inteligencia, organización e incluso las formas francas y directas del hombre Gallo. Es probable que la mujer Buey necesite que la cuiden, ya que ella es tan honesta que es vulnerable a ser manipulada por aquellos que no son tan honestos.

Conclusiones:

Una mujer Buey es una compañera muy agradable para el hombre Gallo. Y una vez que se acepta algo, se asegurará de que se haga, pase lo que pase. A veces, el hombre Gallo puede pensar que ella es lenta a la hora de aprovechar las oportunidades, pero hay que tener en cuenta que necesita tiempo para considerar las consecuencias antes de dar un paso adelante. Esta relación será muy estable, además de muy duradera, si el hombre Gallo se asegura de decirle a su mujer Buey con cierta frecuencia, cuanto le importa, y evita recordarle sus defectos, lo que es propenso a hacer con todo el mundo, y si lo consigue, entonces la relación será todo un éxito.

Amor/relaciones:

Este mes tendrás muy buena suerte en todo lo relacionado con el área sentimental, y muy especialmente si no tienes todavía una pareja romántica estable, pero podrías no estar muy seguro de si merece la pena empezar una nueva relación. Quizá todavía pese mucho mas sobre tus recuerdos las experiencias de la última relación, y también los errores en los que habrías caído, y que ya no volverás a cometer. Es importante que sepas lo que quieres hacer con tu vida, y si no lo tienes muy claro, lo mejor es que sigas con tus actividades culturales, de amistad, artísticas, y sobre todo que intentes pasar mas tiempo en compañía de tu familia, y seres queridos. Si ya tienes pareja sentimental, podrás recuperar terreno a la hora de llegar a conclusiones, y solucionar algunos problemas que os habían distanciado. Empezar de nuevo, pero con las lecciones bien aprendidas, será la mejor opción, e incluso podrías inclinarte por un nuevo compromiso, o legalizar la unión si estás muy seguro de que es la persona que necesitas. El entorno familiar se verá también muy favorecido por la llegada de algunos parientes, o familiares, o quizá por un nacimiento, o un comienzo de relación sentimental, o de amistad, ya que los lazos emocionales serán fuertes si empiezan, y se afianzarán si ya están establecidos. No te conviene correr riesgos en tu relación, ni abusar de la confianza que tiene tu pareja en ti, y viceversa, porque el demonio de los celos podría aparecer cuando menos lo esperes, y echarlo todo a perder.

La paz familiar te servirá para llevar a cabo algunas obras de remodelación, o la compra de nuevos utensilios, o todo lo que haga mas fácil, y cómoda, la vida de sus miembros, pero eso no significa que no tengas que enfrentarte a algunos problemas personales de los que habrías preferido olvidarte, o dejar pasar, ya que eso no será posible porque podrían aumentar las tensiones entre sus miembros, y eso sería precisamente lo que menos te conviene, o tendrás que volver a empezar a armonizar ese entorno, y tus esfuerzos hasta ahora para conseguirlo se habrían echado a perder. Las situaciones podrían pasar a ser algo mas tensas de lo habitual y te conviene intervenir, sobre todo pensando en tu generosidad natural, y en la paciencia de todos conocida que te abre tantas puertas, y hace que te escuchen con atención.Tendrás que poner orden en la vida de los demás, y en tu entorno, y tienes capacidad y habilidad suficientes para todo ello, aunque eso suponga no prestar toda la atención que te gustaría a tu vida mas personal, y mucho menos dedicarte a seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, porque tendrás que dejarlo para mas adelante. Tu pareja sentimental será de gran ayuda, pero el peso mayor lo llevarás sobre tus hombros.

Salud:

Podrías tener problemas de sobrepeso si continúas llevando una vida demasiado sedentaria, y los problemas añadidos serían en las articulaciones inferiores, ya que hay riesgo de dolores, o tirones musculares, que podrías evitar si practicaras algunos deportes, o dieras largos paseos para despejar la mente, y también el atribulado corazón. Eres consciente de lo que te causa este tipo de problemas, pero a veces te resulta imposible disfrutar de tu tiempo de ocio debido al trabajo, o a la atención que dedicas a otras personas que lo necesitan, como familiares, amigos, compañeros del trabajo, antes que a ti mismo. Este mes lo que mas podría afectarte sería el cansancio acumulado, el no haber descansado lo suficiente, el estar a falta de sueño, y de concentración, y el casi agotamiento al que te acercas si no te cuidas mucho mas, empezando por una buena alimentación, y terminando por dormir las horas recomendadas para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente y tendrás que encontrar el tiempo necesario para sacarlas adelante, aunque este mes lo tendrás un tanto difícil ya que tendrás que hacer frente a nuevos planes, o proyectos, o tareas, tanto si trabajas para terceros en una empresa, como si eres profesional independiente. Los planes tan ambiciosos que tienes en mente tendrán que esperar, sin embargo eso no significa que no puedas seguir desarrollándolos al mismo tiempo que tus empresas, o negocios, habituales, ya que tus grandes talentos te acompañan y eres capaz de marcar tu propio ritmo, algo lento para algunas personas, pero sin dar lugar a confusiones, lo cual convierte ese ritmo en eficiencia, y nunca pierdes el tiempo haciendo cambios porque ya tienes el plan original en la cabeza desde hace tiempo. El hecho de merecer una promoción no es algo que te atraiga demasiado porque siempre has preferido mantenerte en la sombra, y lejos de los focos de atención, para poder continuar diseñando tus proyectos, o empresas, sin que nadie, ni nada, te distraiga. Pero no siempre vas a conseguirlo, ya que este mes podrías tener opción a una nueva promoción que te convendría estudiar antes de aceptarla, o rechazarla, ya que ese nuevo puesto de trabajo también iría acompañado de mas obligaciones, y tareas, que podrías no estar dispuesto a asumir.

Pertenecer al grupo de trabajo será una buena forma de aceptar mas tareas para compartir, y sacar adelante entre todos, si no te sientes capacitado para hacerlo en solitario, ya que el éxito del grupo será para el conjunto, y no para unos pocos. Si tienes una empresa, este mes te conviene hacer algunos arreglos, cambios en la decoración, nuevos muebles, y últimas tecnologías para poder llegar mas lejos en menos tiempo. Y si el negocio, o empresa, ha ido bien, tendrás que ampliar la plantilla contratando a mas empleados, lo cual te recuerda que el proceso de selección debe ser muy ajustado a lo que realmente necesitas, y que evites dejarte llevar por la generosidad natural que siempre te acompaña, y que no debe mezclarse con los asuntos materiales, y profesionales.  Es importante que confíes mas en tus grandes habilidades, y que no confíes tanto en algunas personas que podrían estar contigo solo por el interés.

Dinero:

Si no has hecho las previsiones necesarias, este mes podrías encontrarte con algunos problemas financieros puntuales a los que tendrás que hacer frente cuanto antes, ya que hay riesgo de tener que organizar de nuevo tu presupuesto, y prescindir de algunos gastos supérfluos. No es buen momento para hacer inversiones financieras, ni especulativas, si no tienes la garantía suficiente para que sean un éxito, y seguramente no la tendrás. Pero tendrás que hacer algunos gastos relacionados con la mejora, y arreglos, del hogar familiar, y de la empresa, o negocio, lo cual te recomienda contener los gastos innecesarios, y administrar muy bien los gastos necesarios. Solo si evitas los gastos superfluos tendrás un mes tranquilo y sin grandes sobresaltos.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Gallo hombre y Tigre mujer

El hombre Gallo es brillante y exigente. Siempre está bien vestido e impecablemente arreglado. Le gusta que todos se fijen en su cuidada imagen, y la buena hechura de sus ropas. Es optimista y tiene muchos sueños, e ideas, y está muy seguro de cómo va a conseguirlos. Los Gallos siempre tienen un plan, y son planes muy realistas. Cada minuto de su vida está programado, y hace uso del tiempo que otros no tienen, ya que siempre tiene algo que revisar, o que analizar. El hombre Gallo mantiene sus finanzas tan bien organizadas como sus horarios, y a pesar de su predilección por la buena ropa, nunca gasta demasiado en ella. Realmente es un modelo de eficiencia, pero necesita aprender a relajarse, y a divertirse con sus amigos.

Los Tigres son rebeldes por naturaleza. A menudo ni siquiera necesitan una razón para rebelarse. Los Tigres son torbellinos de energía que atraen a otros. Muchas personas sienten una atracción magnética e irresistible hacia los Tigres. Son apasionados, y disfrutan de la oportunidad de mostrar sus músculos en un conflicto. Los Tigres pueden enfadarse con mucha rapidez. Y también pueden ser amigos leales y apasionados. Una mujer Tigre es práctica, realista, y ágil de pensamiento. Una mujer Tigre tiene un ego sensible y no acepta bien las críticas. Una vez dolida, necesita ser consolada como si fuera un gatito. Ella no quiere ver en qué se ha equivocado, sino que solo necesita recibir cariño y simpatías. No importa cuán deprimidos estén los Tigres, ya que siempre se recuperan con la misma misma velocidad con que se les pasa un enfado.

En esta relación hay demasiados conflictos para que sea fluida y armoniosa. La mujer Tigre se rebelará contra las rutinas, y los programas muy elaborados, simplemente porque existen, y encontrará el orden y la organización, tan exasperante, como irrespetuoso. Aunque ella pueda admirar los talentos de los demás, y tener conversaciones fascinantes, también tendrá las peleas más apasionadas. La química física puede ser buena, pero faltaría estabilidad a medio y largo plazo. El hombre Gallo tiene tendencia a ser directo, brusco y honesto, y esto causará en la mujer Tigre ciclos de profunda frustración y tristeza. Ella se alejará de su amado Gallo, y lo rechazará para buscar consuelo en otro lugar, y luego volverá cuando se sienta mejor, pero solo para que todo el proceso comience de nuevo.

Conclusiones:

Estos dos signos del zodíaco se llevan bastante bien como amigos, o colegas, pero una relación sentimental, podría llegar a ser demasiado agobiante para ambos. La forma en que prefieren vivir sus vidas no encajaría lo suficiente como para fomentar la estabilidad sentimental a largo plazo.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar, y podrías no disponer del tiempo necesario para resolverlos, aunque eso no significa que no lo intentes, pero quedándote en la superficie. Es importante que des prioridad al área familiar, a tu pareja, a los mas pequeños, mas mayores, como padres, abuelos, etc., y que les dediques la atención que necesitan, en vez de pasar tantas horas en el trabajo, o los negocios, o haciendo vida social de la que eres tan aficionado, y que a veces te ocupa mucho mas tiempo del que deberías. Es tiempo de reflexionar y de saber cuales son tus prioridades, y, por supuesto, ajustarte a ellas. Y puesto que no pasas mucho tiempo con tus seres queridos, quizá no les conozcas lo suficiente, y no sepas por qué hacen, y dicen, algunas cosas de las que te encuentras muy distante. Es tiempo de pensar y de analizar, y no solo tu puesto, o situación, en ese núcleo familiar, sino también de lo que puedes cambiar para que todo funcione mucho mejor, y ganen en calidad de vida en general. Si tienes poder de decisión, todo será muy fácil porque tu sabio instinto volverá a ser muy acertado a la hora de tomar decisiones. Y si tu influencia es lo suficientemente grande, también tendrás mucho que decir. Es hora de establecer disciplinas y que todos se ajusten a ellas, y para conseguirlo nada mejor que contar con tu pareja sentimental, con los mas mayores, si no la tuvieras, como padres, abuelos, etc..

Dejar volar la imaginación dando por sentado que el área familiar funciona bien, y sin tu ayuda, es una manera de no ser consciente de la realidad, y eso te recuerda que debes volver a la tierra, y poner orden también en tu vida en algunos aspectos, así como empezar a convertirte en un ejemplo a seguir. Será un mes de transformación, de ampliar perspectivas, puntos de vista, y de todo lo que te ayude a comprender a ese entorno mucho mejor para no tener que seguir quedándote en la superficie. Todavía estás a tiempo de hacer muchas cosas pensando en el bienestar de todos ellos, pero también en ti mismo. Evita perder el tiempo con gente que solo estarían contigo por el interés, y que en el fondo no aporta nada a tu vida, ni a los tuyos. Hacia finales de mes todo irá volviendo a su cauce correspondiente sin demasiado ruido, pero sin vuelta a atrás, y dependerá de la actitud que adoptes, de la ayuda con la que cuentes para todo ello, y de lo dispuesto que estés a dar algunos pasos adelante.

Salud:

Si continúas intentando abarcar mas tareas de las que puedes administrar, al final será tu salud la mas perjudicada, ya que tu tendencia a querer ayudar a todo el mundo te llevaría a cargar con trabajos, y tareas, que no te corresponden, y que, añadidas a las tuyas habituales, podrían llevarte a cruzar los límites de tu resistencia, y tu salud se vería muy afectada por falta de concentración, y distracciones en el trabajo, o conduciendo, que podrían causarte algún percance. Es importante que te rodees de personas muy positivas, y esperanzadoras, y que te aporten el calor que consideras podría faltarte, ya que al cargar con tanto trabajo, la tendencia sería hacia algo mas de estrés que te conviene tener bajo control.

Trabajo:

Eres obstinado y de ideas fijas, según dicen los que te conocen, sin embargo, también saben que nunca te mueves de forma espontánea, y que tampoco haces las cosas sin pensarlas, sino que todo lo tienes muy bien calculado, ya que tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado. Raramente improvisas, sino que sigues a tu sabia intuición, y ésta nunca te engaña. Y esa confianza en ti mismo, y en tus grandes habilidades, te lleva a rechazar algunos cambios, u otras ideas, y tu tendencia a encerrarte en ti mismo podría causarte problemas, no solo a nivel grupo de trabajo, sino también con tus superiores, o tu empresa, o clientes. Es importante que evites todo esto, ya que por muchas razones que tengas para mantenerte dentro de tus ideas, y tus planes, no te conviene alimentar tensiones en tu entorno, sino que es importante que muestres tu lado mas flexible, y esperes a que el tiempo, y los clientes, o los mercados, decidan si tenías, o no tenías, razón. La paciencia nunca ha sido una de tus virtudes, pero cuando algo tan importante está en juego sabes esperar el tiempo que haga falta. Las dificultades de otro tipo, menores, mayores, serán una constante, y te convendría organizar los grupos, o las tareas, pero quizá todavía no dispongas de todo el poder para ello, o estés demasiado absorto en tus nuevos proyectos, o planes.

Tu espíritu siempre va a rebelarse contra todos los convencionalismos ya establecidos, incluso por los que tu mismo estableces, y esa rebeldía te invita a no estar muy a gusto en ambientes demasiado restringidos, pero teniendo en cuenta que en el área laboral siempre vas a estarlo, ya que tanto si eres profesional independiente, como si perteneces a un grupo, siempre vas a tener que ajustarte a los encargos, o planes, de los clientes, y proveedores, y tendrás que adaptarte a las normas que éstos hayan implementado. Por eso es tan importante que des preferencia, sobre todo lo demás, al éxito de los productos, o empresas, o encargos, y a todo lo que hagas, ya que siempre, directa o indirectamente, vas a encontrarte condicionado por normas, reglas, leyes, y hábitos laborales, o en los negocios, que no podrás cambiar, aunque puedas adaptarlos a tu filosofía de vida, pero sin perjudicar a tu empresa, y mucho menos a tu grupo de trabajo.

Dinero:

Es hora de poner al día tus haberes, tus cuentas en la empresa, si la tuvieras, y en el área familiar, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, pero también los de tu familia, y estos días de Febrero, tendrás que introducir algunos cambios muy necesarios en la forma de invertir los ahorros, y de buscar nuevas fuentes de financiación. Y siguiendo tu sabio instinto, llegarás donde mas te convenga, y tendrás que asegurarte bien de recabar toda la información, ya que, los cambios en los mercados de valores, y de inversión en general, han cambiado mucho, y lo que antes era beneficioso, o seguro, ahora podría dejar de serlo. Te conviene llegar a acuerdos con tu pareja sentimental si se trata de bienes familiares, o de negocios con tus socios, o superiores, con el fin de solucionar cuanto antes los problemas que pudieran ir apareciendo, y dar preferencia absoluta a los haberes en su conjunto, que a tus preferencias hacia unos u otros gastos o inversiones.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Gallo hombre y Liebre mujer

El Gallo piensa rápido y actúa con diligencia. Su plan del día siempre está bien organizado y completamente lleno, y no soporta a las personas que llegan tarde a las reuniones o citas, incluso si no es él quien está esperando. El Gallo necesita su vida y sus finanzas organizadas a la perfección, y también una compañera que haga lo mismo. El hombre Gallo tiene una gran necesidad de ser el centro de atención. Siempre está bien vestido y muy bien arreglado, y tiene un porte muy elegante. En realidad, el hombre Gallo no desea competir con su pareja, ni llamar mas la atención que ella.La mujer Liebre no es la mejor pareja para el hombre Gallo. Una Liebre es sensible, emocional, y tiene cambios bruscos de humor. La mujer Liebre es muy cerebral, además de intelectual, y tiene poco respeto por aquellos que solo siguen a su intuición, y sus emociones. La mujer Liebre sabe cómo relajarse y disfrutar de la vida cuando no está estresada, ​​o deprimida, pero su idea de la relajación implica descartar el horario del día, y simplemente, no hacer nada. Esto es incomprensible para el hombre Gallo, ya que él se sentiría incapaz de hacerlo.

La mujer Liebre piensa detenidamente antes de tomar decisiones, lo cual es algo que se puede respetar. Y raramente se equivoca porque siempre examina cada ángulo de la situación. Las Liebre no soportan los conflictos. La mujer Liebre se retira en lugar de luchar, y evita tener discusiones, porque son tensas, y pueden llevarla a un conflicto. Como resultado, puede evitar hablar sobre cosas que le molesta en una relación, y sentirse cada vez más dolida.

Conclusiones:

Dado que el hombre Gallo es tan directo con sus críticas, la Liebre se sentirá muy dolida. A menudo estará de acuerdo con el hombre Gallo solo para evitar el conflicto, y luego continuará con lo que estaban haciendo antes. El hombre Gallo se sentirá frustrado y ella sufrirá más, hasta que esta unión finalmente se disuelva. El hombre Gallo querrá que una mujer Liebre aprenda a seguir un horario estricto, y sea más cuidadosa con las finanzas. Incluso si ella hace mayores esfuerzos, es probable que esto no suceda de la manera que el Gallo desea. El tiene expectativas muy altas y específicas que no se adaptan a la personalidad de la Liebre, y esto será una fuente constante de tensiones.

Amor/relaciones:

Este mes te convendría no dejar que algunos problemas personales, o ajenos, llegaran a desbordarte porque hay riesgo de sobrecarga de todo ello. Y si a eso añadimos que podrías tener que hacer algunos viajes relacionados con el trabajo, o los negocios, entonces te encontrarías a punto del agotamiento, o dejando que los demás se encargaran de obligaciones, y tareas domésticas, o sociales, que siempre habrían estado a tu cargo. Es importante que no dejes nada para mañana, y que vayas solucionando los problemas, pequeños, grandes, a medida que vayan apareciendo para que no se conviertan en una gran bola de nieve. El poder contar con tu tiempo libre para salir a divertirte, o a seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, será una buena forma de desconectar de todo ese tipo de problemas, y disfrutar realmente de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Y te está ofreciendo mucho, y mas que va a ofrecerte, pero dependerá de la actitud que adoptes el que sepas aprovecharlo, o lo dejes marchar. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., ya que van a necesitar de mas cuidados de los habituales, lo cual ocupará bastante de tu tiempo, y todo lo que hagas por ellos, al final, habrá merecido la pena, porque habrían ganado en calidad de vida. Los asuntos mas delicados relacionados con los mas pequeños de la casa, también van a necesitar de tu atención, pero ahora contando con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, o de las personas de tu entera confianza que siempre te han demostrado lealtad.

Y para evitar que los problemas laborales, y domésticos, ocupen todo tu tiempo en el día a día, es importante que compartas con tu pareja sentimental los hobbies, y el área cultural, o artística, para compartir intereses comunes con personas afines y organizar encuentros, viajes, excursiones, o ciclos de conferencias, o simplemente reuniones para solucionar los problemas de los colegios, o de la comunidad de vecinos. Es importante que dediques tu tiempo también a los demás, pero de forma altruista y sin esperar nada a cambio, lo cual te servirá para relajarte, y no pensar tanto en algunos problemas en otras áreas de tu vida sobre los que podrías no tener poder, ni influencia, y tendrás que depender de lo que hagan, o decidan, terceras personas. Este mes te conviene organizar tu agenda y dedicar mas tiempo a tu familia, y a tu pareja, pero también a ti mismo, y sin que el área laboral, o de negocios, se vea perjudicada. Será algo difícil, pero no será imposible.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y la impotencia a la hora de solucionar algunos de ellos que no están bajo tu control, podrían llegar a causarte un aumento del estrés, y algunos altibajos en tu presión arterial que te conviene vigilar consultando a tu médico, o adoptando hábitos de vida muy saludables con los que puedas relajarte, así como armonizar tu interior, con el fin de ganar en calidad de vida, pero también para que proyectes esa armonía en tu entorno, y que también participen de ellos. Podrías tener algunos problemas puntuales de alergias estacionales a los que te conviene prestar también mucha atención, y seguir los consejos dados por tu médico en todo momento.

Trabajo:

Tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, este mes será de renovación en general, y de cambios, pero no de trabajo, sino de actitud primero, y seguramente de especialidad laboral, o de ampliar mas tu negocio, o empresa. Podrías haber pasado demasiado tiempo en el mismo puesto, o con las mismas responsabilidades, y sin darte cuenta haber caído en algunas rutinas de las que deberías salir cuanto antes, y ahora tendrás ocasión de hacerlo dando otro enfoque, algo mas imaginativo, y drástico, a tus tareas, y proyectos. El mes en general será muy favorable para el área laboral en cualquiera de sus especialidades, y estatus, pero solo a condición de haber llegado a esas responsabilidades por méritos propios, y desarrollar las tareas de acuerdo a los conocimientos de cada uno, aunque siempre te quedarás con la sensación de que todavía tienes mucho por aprender. Este tipo de trabajos, que tendrás que desarrollar, podrían ser algo mas complejos de lo que pensabas, pero si te pones a ello, al final, acabarás sacándolos adelante, con, o sin, la ayuda de tus compañeros del grupo, o de personas mas experimentadas a la hora de encontrar soluciones. Es importante que des un paso adelante en estas tareas porque será una manera de afianzar tu puesto en la empresa, y de sentar las bases para algunas promociones en el futuro. Tendrás que correr algunos riesgos, también si tienes tu propio negocio, pero serán muy bien calculados, tal y como es habitual en alguien con tu buena suerte, y tu gran instinto, al que siempre escuchas con paciencia.

La paciencia, la perseverancia, el buen hacer en general, tanto contigo mismo, como con los demás, serán los que, al final, lleven al éxito los proyectos, o empresas, aunque algunos vayan a tardar en llegar algo mas de lo acostumbrado. Tienes mucha energía que si canalizas bien harías mejor uso de ella, y no ella de ti, ya que el evitar que llegue a desbordarte significa que serás capaz de hacer mas cosas, en menos tiempo, y con mejor rendimiento en general. Los obstáculos, algunas pequeñas/grandes dificultades, los nuevos contratos, quizá un cambio de lugar comercial, o fiscal, o un traslado dentro del mismo entorno, serán también muy beneficiosos. Vas a recibir algunas ofertas de negocios, compromisos laborales de todo tipo, e incluso de nuevos empleos, que te conviene estudiar con calma, y tomarte tu tiempo, ya que no todo lo que brilla tiene que ser de oro.

Dinero:

El mes en general será muy favorable para todo lo relacionado con el área material, sobre todo si tienes un negocio, nuevos contratos, o compromisos, pero también para sacar adelante algunos proyectos complicados que tendrán mejor acogida de lo que pensabas. Las ganancias imprevistas gracias a algunas inversiones financieras hechas en su momento, te servirán para canalizar totalmente tus haberes, y buscar nuevas formas de inversión que te ayuden a sacarle partido a tus ahorros. Será un mes positivo, pero siempre y cuando evites correr todo tipo de riesgos, y te ajustes a un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos reales, además de evitar dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades entre el hombre Gallo y la mujer Dragón:

El hombre Gallo tiene una necesidad grande de organizar. Realmente no puede funcionar a menos que todo esté en orden. Su agenda suele estar repleta de compromisos, y suele cumplir con todos. Esto le hace muy fiable, pero, realmente, lo que necesita es aprender a relajarse un poco. Una cosa es ser organizado y tener éxito, y otra cosa es olvidar cómo divertirse. Los Dragones son criaturas poderosas e intensas. A diferencia del Gallo, una mujer Dragón tiene un gran instinto, y mucho magnetismo. La mujer Dragón se lanza directamente a cualquier cosa que le interese sin pensar en las consecuencias, y confía en su talento natural para llevarlo a cabo. Y casi siempre funciona. Un Dragón también necesita amor y apoyo. Una vez que la mujer Dragón ha recuperado la confianza en si misma, para lo cual tarda muy poco tiempo, enseguida vuelve a demostrar su poder y gran influencia. La mujer Dragón suele estar rodeada de admiradores, y si el hombre Gallo se ha convertido en uno de esos admiradores, sería del todo comprensible.

La mujer Dragón es muy buena organizadora, y los consejos que da son muy razonables y acertados. Al hombre Gallo puede incomodarle ver a la mujer Dragón seguir su instinto, pero no dudará en pedirle consejos, ya que son muy atinados. La mujer Dragón llama tanto la atención que obtendrá sin dificultad un número incesante de admiradores que solo quiere estar cerca de ella. Algunos estarán celosos, y otros envidiosos, pero si el hombre Gallo quiere ser admirado, y alimentar su orgullo, solo tiene que estar muy cerca de ella. La mujer Dragón ayudará a relajarse al hombre Gallo, y a emprender nuevas empresas, y aventuras, solo con seguir su propio instinto, ya que ella nunca improvisa. La mujer Dragón suele acumular un largo historial de corazones rotos, y tarda mucho tiempo en empezar una relación estable, y el hombre Gallo se acerca mucho al tipo de pareja que ella quiere. El hombre Gallo se sentirá halagado por haber sido el elegido entre todos, y muy orgulloso al comprobar la envidia que se ha despertado en los otros admiradores, y no tardará en ayudar a la mujer Dragón con los asuntos menores del día a día, pero también a la hora de organizar y administrar sus haberes. La mujer Dragón tiene facilidad para ganar dinero con el trabajo, o las inversiones, pero no dedica apenas tiempo a sacar patido a esos haberes, lo cual significa que el hombre Gallo podría ser muy útil a la mujer Dragón a la hora de ganar dinero y de hacer inversiones acertadas.

Conclusiones:

El hombre Gallo y la mujer Dragón, serán unos magníficos empresarios, y socios, ya que mientras ella encuentra buenos negocios, o formas de inversión beneficiosas, él puede administrarlo y multiplicarlo. Sin embargo, en el área sentimental, la mujer Dragón es demasiado errática y tiene muchos admiradores alrededor, lo cual significa que habría riesgo de infidelidad, o de aventuras románticas, y eso es algo a lo que el Gallo no estaría dispuesto a soportar. La unión de estos dos signos no sería nada fácil, porque el hombre Gallo busca estabilidad, y la mujer Dragón casi siempre va a elegir seguir disfrutando de su libertad, e independencia.

Amor/relaciones:

El poder ampliar tu círculos de contactos, pero siempre con la idea de seguir alimentando tu intelecto, y también tu espíritu, y dejar salir tu lado mas creativo, serán las prioridades del mes, pero dando preferencia al área familiar, y a tu pareja sentimental. El hecho de querer abarcar mas de lo que puedes administrar podría llevarte a no profundizar en nadie, ni en nada en especial, ya que para hacer juicios de valor, o tomar decisiones acertadas, es importante disponer de toda la información. Los problemas que has tenido con tu pareja podrían ser de ese tipo, ya que tu gran energía te invita a empezar haciendo muchas cosas que, al final, no pueden soportar tu resistencia física, y que si pudieras contar con tu pareja sentimental para sacarlo todo adelante, no tendrías problemas, pero no siempre puedes que contar con alguien. Eres muy diligente y pones muy buena voluntad en todo lo que haces, pero es importante que aprendas a moderarte, y que no cruces los límites de tu resistencia, porque siempre será tu salud la mas perjudicada. El mes será de reorganización, y de delegar tareas que puedan hacer otras personas, bien sean los mas mayores, como padres, abuelos, o los mas pequeños, o adolescentes, con tal de poder centrarte en todas esas tareas que solo puedas hacer tu, y nadie mas.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás dedicarlo a reorganizar el hogar familiar, y a hacer esas pequeñas reparaciones necesarias que no te conviene dejar para mas adelante, lo cual te recuerda que tendrás que estar muy seguro de los cambios que vas a hacer si se trata del núcleo familiar, y viven algunos de sus miembros. No es buen mes para empezar una relación sentimental si no estás muy seguro del tipo de relación que quieres tener. El justificar tu falta de disciplina en este sentido con los problemas en antiguas relaciones, no significa que todas vayan a salir mal, sino que quizá necesitas tener un poco mas claro lo que quieres hacer con tu vida emocional, y mientras tanto, podrás disfrutar de la compañía, y el calor, de todas esas personas que realmente te importan. Es un mes para la moderación, para buscar la compañía de las personas que te han demostrado su lealtad, para afianzar los lazos que ya existen con tu pareja, y para dedicar mas tiempo a los miembros de tu famila, y seres queridos en general.

Salud:

Además de mantener una actitud positiva, y esperanzadora, muy elevada, y de ver todo desde una perspectiva mas amplia, y moderada, no tardarás en librarte de los problemas, y la inquietud, o del estrés, causados por el exceso de trabajo, o de preocupaciones, ya que tu sentido común, al final, será el que predomine, y no tardarás en recuperar la armonía interior que tanto necesitas. Si el estrés te ha afectado, o lo está haciendo, recuerda que una alimentación adecuada a tu edad, y forma de vida, además de practicar unos ejercicios de gimnasia, o deportes, serán lo mejor para recuperar las defensas del organismo perdidas. Sería recomendable que aumentaras las horas habituales de sueño con el fin de recuperar la energía que te falta. Hacia mediados de mes hay riesgo de problemas relacionados con las alergias estacionales, lo cual te recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico en su día.

Trabajo:

Los problemas seguirán aumentando, pero tu gran experiencia te enseñará a organizarlos de tal forma que vayas solucionando los mas importantes con el fin de que no se amontonen y lleguen a desbordarte. Podrías entrar en una etapa de superación personal en todo lo relativo a estas áreas, y también a otras mas emocionales, como si hubieras superado una faceta de tu vida, o una actitud, o algunas circunstancias, y ahora, desde un lugar mas elevado, y distante emocionalmente, podrías ver todo ello desde otro ángulo mucho mas tolerante, y complaciente. Mirar hacia delante también en el trabajo te ayudará a centrarte en tus grandes habilidades, y a explotarlas de la mejor manera posible, ya que hay talentos que no estás explotando, y que podrías no conocer todavía. Deberías tomarte un respiro, o unas vacaciones, y recuperar ese viaje de introspección que tanto te ayudó en su día a conocerte mejor, pero la falta de tiempo por tu parte, los numerosos compromisos, y la vida familiar, y social, no te permiten disponer de tiempo para ti mismo puesto que siempre vas a estar dando preferencia a los demás. Las presiones que vas a recibir del exterior serán grandes, y mucho mas fuertes que las que te causas, ya que tu sed perfeccionista te llevará a dar lo mejor de ti mismo, y a superarte en todo lo que hagas, y eso significa que seguirás buscando la perfección, y que raramente te sentirás satisfecho con las tareas, o trabajos, o proyectos, que hagas por muy buenos que sean a los ojos de los demás.

Es hora de hacer cambios en tu vida laboral, y de negocios, ya que al entrar en una etapa de transición estarás abierto a nuevos horarios, y quizá a nuevos hábitos de trabajo, e incluso hasta a un cambio de trabajo, o de negocio. Los cambios se verán favorecidos, vengan de donde vengan, pero todo dependerá de que quieras aprovecharlos, o que lo hagan con otros. Es importante que dejes de lado algunas ideas, o tareas, poco, o nada, productivas, pero quizá muy creativas, y que dediques en tu tiempo libre esa faceta de tu vida tan especial, como algo añadido a las obligaciones del día a día, sobre todo si tu trabajo actual es poco creativo. Y puesto que nunca vas a estar satisfecho con lo que tienes, porque siempre vas a querer algo mas, este mes de tránsito tendrás que elegir entre varias opciones, y quedarte con la que mas te convenga, y para ello no habrá nada mejor que escuchar lo que tiene que decir tu sabio instinto. Lo que pueda parecerte mas emocionante e interesante, podría ser lo mas aburrido, y, sin embargo, lo menos atractivo, podría ser lo mas interesante. Conviene estudiar bien cada opción a elegir antes de dar un paso adelante.

Dinero:

El área material se verá muy favorecido a la hora de buscar nuevas fuentes de financiación de tus productos, o empresas, o de inversión de tus ahorros, porque podría ser que todo lo que has hecho en su día, ahora ya no sea tan beneficioso, ni tan fácil de llevar a cabo. Tendrás ocasión de explorar nuevos horizontes financieros, o especulativos, pero a cambio te conviene tener mucha paciencia para encontrar lo que estás buscando, sobre todo si te inclinas hacia inversiones a largo plazo con el fin de asegurar el futuro también a tu familia. Lo mas importante en todo momento es que estés muy seguro de tus negocios, o productos, y después, si estás motivado, lo demás será muy fácil de conseguir.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidades: Gallo hombre y Serpiente mujer

El hombre Gallo está muy acostumbrado a recibir todo tipo de los elogios. Vive la vida con la exactitud de un reloj, ya que para él una agenda repleta de compromisos no significa que no se puedan atender todas. El hombre Gallo no dejará ninguna tarea pendiente por hacer, ni por cumplir algún compromiso, ya que tiene la rara habilidad de utilizar su tiempo de manera tan eficiente que abarca todo y cumple con todo el mundo. El hombre Gallo tiene mucha energía y muestra en todo momento gran entusiasmo, pero también tiene muy buenas ideas. El hombre Gallo tiene muchos sueños, pero, al contrario que otros signos del zodíaco, que solo tienen sueños, él se pone en marcha enseguida para convertirlos en realidad. El hombre Gallo es muy llamativo gracias a su bonito plumaje que sabe mover como ninguna otra ave. Siempre va impecable y dando su mejor imagen ya que todo le queda bien, puesto que pone mucha atención en su apariencia. El hombre Gallo es un profesional serio y respetado. Y necesita una pareja que sea eficiente, organizada, y compatible con su personalidad.

La mujer Serpiente es una compañera muy adecuada para el hombre Gallo, ya que es intelectual, calculadora, pero también temeraria. La mujer Serpiente analiza todo, y a todos; es pensadora profunda y amante de la filosofía. La mujer Serpiente es sofisticada y elegante, ya que cuida mucho también su imagen. Es llamativa, pero a la vez sabe mantenerse en un discreto segundo plano, y deja que los demás brillen con luz propia. Ella se comporta con frialdad en público, lo cual convierte en pasión en privado. Si la mujer Serpiente tiene dudas de algo, nadie se dará cuenta de ello. La Serpiente compartirá su talento con el hombre Gallo y tendrán conversaciones fascinantes. La mujer Serpiente es romántica y encantadora, y es posible que el hombe Gallo se sienta inferior. Si el hombre Gallo administra a la perfección sus finanzas, la mujer Serpiente lo hará igual, o mejor que él, y a pesar de tener predilección por las cosas caras, y los lujos, raramente se dejará llevar por algunos impulsos. La mujer Serpiente sabe muy bien lo importante que es ahorrar y hacer solo las compras necesarias. Ella es muy apasionada en todo lo que hace, aunque en superficie pueda parecer fría y distante, en el fondo es un volcán a punto de ebullición. Las Serpientes son celosas por lo general, y muy posesivas, lo cual significa que los admiradores que pudiera tener su pareja le causarán algunos celos, y el hombre Gallo, a su lado, pasará desapercibido.

Conclusiones:

Por mucho que ambos se complementen muy bien, el Gallo no podrá confiar en la astuta, y fría, mujer Serpiente, ya que ella nunca revelará demasiado de si misma. La mujer Serpiente va a querer aprovechar su relación sentimental con el hombre Gallo para satisfacer sus propias ambiciones, y el Gallo no tardará en cansarse de ser la sombra, que nadie mira, de su mujer Serpiente. El hombre Gallo, y la mujer Serpiente, una vez pasados los primeros chispazos empezarán a caminar en direcciones distintas, cada uno de ellos buscando sus propios objetivos y sin necesitar al otro para conseguirlos. Sin embargo, si ambos ceden algo de terreno y ponen desde un principio las cartas de sus estrategias hacia arriba, podrían tener una relación sentimental tan larga como productiva, y muy estable.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías tener serias dificultades para encontrar a alguien que se ajuste a lo que estás pidiendo, pero también para organizar bien tu vida emocional y saber los objetivos que te habrías marcado, ya que una cosa son los deseos, y otra la realidad, y entre ambos extremos no hay términos medios. Es importante que te tomes un tiempo de reflexión y que no te precipites a la hora de empezar una relación porque los riesgos a correr son muy grandes, y no hay necesidad de herir sensibilidades, tanto si son tuyas, como si son ajenas. Es buen mes para salir con los amigos a divertirte, para apuntarte a actividades culturales, o artísticas, y sobre todo para cultivar tu intelecto, pero también tu espíritu, o tu área mas artística y creativa. Es importante que valores mas tu labor en el núcleo familiar porque podrías no estar dando importancia a lo mucho que te esfuerzas por hacer la vida mas cómoda a los tuyos, y lo mucho que significa para ellos. Si tienes pareja sentimental, será lo mismo a nivel familiar, pero con la ventaja de que puedes compartir tareas, e intercambiar todo tipo de opiniones, con el fin de hacer mas fácil y la vida a todos ellos. Las relaciones sentimentales formadas desde hace tiempo verán sus lazos muy reforzados, hayan o no pasado por una crisis sentimental. Y las parejas nuevas, o recientes, podrían no superar una crisis, ya que quizá no se conocen lo suficiente, y tampoco tendrán la paciencia para conocerse si los débiles lazos emocionales que los unen no se han fortalecido fortalecido.

Sin embargo, tu carácter introvertido, e incluso de apariencia distante, aunque por dentro seas todo lo contrario, podría llegar a confundir a tu pareja a la hora de saber lo que piensas, o cuales son tus planes de futuro. Es importante que los canales de comunicación entre vosotros sean fluidos, y cercanos, ya que no hay nada que la confianza plena no pueda solucionar, sobre todo teniendo en cuenta que eres celoso por naturaleza, y que tu lado mas posesivo podría jugarte una mala pasada si antes no lo controlas, ni lo dejas entrever. Es siempre recomendable que confíes en tu pareja, así como ella confía en ti. Los problemas seguirán apareciendo, pero si confías en tu buen hacer, y en estar rodeado de todas esas personas que tanto te importan, no habrá problema, ni obstáculo que se te resista.

Salud:

Los cambios que tendrías que ir introduciendo en tu vida en general, pero muy especialmente en el área de la salud, serán una constante, y a los que no tardarás en acostumbrarte, ya que la sensación de haber pasado por una etapa, y cerrado un círculo, además de haber mudado una piel, como es costumbre en las serpientes, te llevarán a quitarte peso de encima, y no solo físico gracias a una dieta alimenticia saludable, sino también a quitarte preocupaciones y problemas, y nada mejor para ello que dejar los problemas en el trabajo, o fuera del hogar familiar, y dedicar toda tu atención a tus seres queridos, porque además de poder olvidarte de ellos, también te servirá para relajarte y convencerte de lo mucho que os necesitáis mutuamente. Sin embargo, podrías tener algunos problemas digestivos, o hepáticos, o los habituales de las alergias estacionales, aunque esta vez serían en el área de la alimentación, lo cual te recuerda que debes ser muy prudente con comidas, bebidas, y formas de vida.

Trabajo:

La buena suerte no tardará en volver a acompañarte en el trabajo, y los negocios, sobre todo si empiezas a recoger los frutos a todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, y que serán mucho mas abundantes de lo que pensabas.  Sin embargo, a pesar de todo, podrás seguir afianzando tu puesto, y asentando las bases para mas promociones, o mas puestos de decisión, o de influencia. Las buenas ideas, el rodearte de compañeros que estén a la altura de las circunstancias, y todo lo que te facilite la buena marcha de los productos, o su financiación, será bienvenido. No todo va a salir como esperabas, ni los clientes, o proveedores, van a cumplir con sus compromisos, sin embargo, siempre encontrarás la forma de cumplir con los tuyos, y que tu grupo de trabajo llegue a las conclusiones acertadas. Tendrás mucha labor silenciosa por hacer, y de cara hacia la galería podría parecer que no has hecho apenas nada. La labor silenciosa, la discreción, el secretismo en muchos sentidos, y los misterios, seguirán siendo tus mejores compañeros, además de tu sabio instinto, ese que nunca te abandona. Es importante que sigas siendo tan discreto a la hora de diseñar nuevos proyectos, o negocios, o planes, porque hay riesgo de traición, o de palos en las ruedas por parte de algunos de esos compañeros, o superiores. Y sabiendo lo que podría ocurrir, siempre tendrás la prudencia de no compartir información, ni ideas, con nadie, al menos hasta que te asegures de no volver a ser traicionado.

No temas enfrentarte a cosas nuevas, a algunos retos, o desafíos. Confía solo en unos pocos compañeros de trabajo, y no demasiado en tus superiores, o asociados, si tuvieras una empresa. Los movimientos del día, las circunstancias, y algunas casualidades, te darán las claves para comprender otras cosas, pero a condición de quedarte como simple observador. Sería recomendable que mantuvieras la guardia muy alta, y a mucha distancia de ese entorno en general, y de esa forma tendrás ocasión de aprovecharte de algunas oportunidades a medida que vayan apareciendo. Será un mes intenso y algo acelerado, pero, hacia finales del mismo, te darás cuenta de lo mucho que has avanzado, pero sin olvidar que sin tus compañeos del gurpo nunca habrías llegado tan lejos.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida a la hora de hacer algunas compras importantes, como una casa, o un coche, o disfrutar de unas merecidas vacaciones, lo cual no significa que  puedas bajar la guardia, sino que debes mantenerla muy alta, y controlar los gastos menores, porque son los que, al final, acabarán sumando mucho mas de lo que pensabas. Es importante que vigiles bien todo lo relacionado con tus haberes, y/o de tu empresa, y que te pongas al día en pagos, o en impuestos, o licencias, y en todo lo que te permita tener tus haberes muy saneados, y tus negocios bien encauzados. Cualquier descuido por tu parte, o imprevisión, podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Si llevas a cabo alguna inversión financiera, o especulativa, intenta que sea a muy largo plazo porque será mucho mas segura y sin correr riesgos innecesarios.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidades: Gallo hombre y Caballo mujer

El Gallo está orgulloso de todo lo que ha conseguido en la vida gracias a su esfuerzo, y a sus habilidades naturales. Los Gallos son muy inteligentes y eficientes en todo lo que hacen. Los que le conocen se asombran al ver la cantidad de cosas que hace en un solo día. La agenda del hombre Gallo estará repleta de eventos programados cuidadosamente por días, y horas. Y todos ellos serán muy productivos, pero evitando todo tipo de improvisaciones. El Gallo planifica, revisa, programa y lleva a efecto sin cometer un solo error en su plan original, lo cual le convierte en alguien muy fiable. El problema empieza cuando hay una relación, sentimental, o de amistad, ya que el hombre Gallo espera que su pareja sea igual que él. Y no se da cuenta de que muy pocas personas pueden ser tan buenas planificando sus agendas. El Gallo tiene muy buen gusto a la hora de cuidar su imagen, y siempre aparece dando una imagen impecable, ya que está convencido de que la primera impresión es la que cuenta. El Gallo busca lo mismo en sus parejas sentimentales, y le irritan las que no se ajustan a lo que él considera razonable.

La mujer Caballo se resistirá a cualquier tipo de presión, y de planificación ajena, y que no sea la suya propia, puesto que ella se mueve mucho por instinto y se adapta muy bien a las improvisaciones. Sin embargo, a pesar de todo, ella es muy buena pareja para el hombre Gallo. La mujer Caballo es una trabajadora incansable que pone su mejor voluntad en todo lo que hace, ya que es tan intensa en sus proyectos, y negocios, que a veces pierde el objetivo que se ha marcado dependiendo de las improvisaciones del momento, lo cual la lleva a tener ciertas dificultades para llevar a conclusiones finales algunos de sus proyectos. La mujer Caballo es inquieta, y algo desordenada por naturaleza, aunque su desorden esté muy bien controlado, y raramente cometa errores de bulto. Y esa naturaleza inquieta y curiosa, le hace tener problemas para mantener relaciones a largo plazo, ya que es muy apasionada y pone todo su corazón cuando empieza una relación, pero después se apaga con la misma rapidez.

El hombre Gallo tendrá muchas dificultades para entender la forma de pensar, y de actuar de la mujer Caballo. Ella usa su sentido común, y su razón, pero no analiza nada mas, sino que se guía por ellos. El Gallo no entiende por qué la mujer Caballo no se ajusta a un horario y lo sigue evitando improvisaciones. Pero va a valorar mucho la sinceridad, honradez y energía de ella.

Conclusiones:

Estos dos signos del zodíaco se complementan muy bien puesto que uno tiene lo que le falta al otro, y si consiguieran aceptarlo, y escucharse mutuamente, no tardarían en asumir compromisos como para no invadir el terreno del otro, y aprender mutuamente de sus grandes virtudes. El Gallo debe aceptar a la mujer Caballo tal y como es, y no intentar imponer nada, sino aprender de sus grandes cualidades. Y la mujer Caballo debe intentar calmar al hombre Gallo, y tener un poco mas de paciencia, pero evitando también imponer su voluntad si quiere que la relación tenga éxito, porque, de lo contrario, esta relación no tendría ningún futuro.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental volverá a pasar por una etapa muy armoniosa, sobre todo si has conseguido que los canales de comunicación entre vosotros sean todavía mas fluidos que en el pasado, y que puedas dedicar a esa relación algunas escapadas para disfrutar de vuestra independencia, y solucionar los problemas pendientes. No conviene dar por sentado que esa relación va a durar para siempre, porque podrías estar distanciándote de ella. Un exceso de confianza es tan perjudicial como la ausencia de la misma. Este mes de Febrero en el que se hace mas vida interior debido al invierno, tendrás ocasión de participar mas activamente en los juegos, y trabajos escolares, de los mas pequeños de la casa, pero también de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y disfrutar de tu parcela de libertad cultural, artística, además de alimentar tu espíritu si lo consideras conveniente, y te ofrece la paz, y armonía que necesitas. La única manera que tienes de que tu relación sentimental no vuelva a pasar por altibajos grandes, sería manteniendo una línea de comunicación muy concreta, y que esté por encima de tus gustos, o preferencias de ocio particulares, ya que ambos tenéis un objetivo a alcanzar, y la familia estará siempre por encima de todo lo demás. Sin embargo, eso no va a significar que te sientas frustrado, o que cuando algo cambia no se ajuste a lo que te gustaría, aunque después acabes recapacitando, y adaptándote a todo ello, lo cual te recuerda que no se trataría de cambios, sino de evolución, y que alguien tan inquieto, y energético, lo que necesita es movimiento, y entrar en acción.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de invierno podrías acercarte todavía mucho mas a alguien muy especial que quizá pertenezca a tu círculo de amistades, y con quien tienes buenas relaciones. Pero recuerda que eres inquieto por naturaleza, y que podrías precipitarte también a la hora de no seguir con esa relación. Es importante que sepas muy bien lo que quieres, y esperas de una relación, y que tengas muy presente cuales son las libertades que mantienes, y las que podrías perder, o compartir con tu pareja, por eso es necesario que pienses que tus decisiones podrían herir la sensibilidad de algunas personas, o viceversa. Y solo si estás dispuesto a empezar una relación con todo lo que ello significa, entonces gracias a tus amigos, y algunos familiares, podrías ampliar tus círculos de contacto, y encontrarte con alguien muy especial. El mes será de adaptación para las parejas establecidas, y aunque la paciencia no es una de tus grandes virtudes, tu sentido común siempre habría sido mucho mas fuerte que tus emociones, y solo con mucha fuerza de voluntad por tu parte conseguirás salir airoso de todo lo que te propongas. Ceder algo de terreno no significa perder autonomía, sino compartir en terrenos neutrales los planes, y objetivos en común, sin necesidad de invadir el terreno del contrario.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, este mes de Febrero empezarás a notar que las defensas ya están fortalecidas, pero solo si has seguido los consejos dados por tu médico, ya que de lo contrario, podrías sufrir una recaída de la que tendrás que recuperarte. Si tu salud es buena por lo general, pero has seguido abusando de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrías tener algo de sobrepeso y problemas hepáticos derivados de algunos abusos. Solo si realmente quieres adoptar hábitos de vida saludables debes evitar hacerlos por tu cuenta, ya que te conviene consultar con un dietista, o médico, o entrenador personal, si se trata de gimnasia, y deportes, para que te orienten debidamente, puesto que lo que es beneficioso para algunas personas puede dejar de serlo para otras dependiendo de la edad, y forma de vida diaria, si es sedentaria, o es muy activa. Adoptar una actitud muy positiva, y no dejarte arrastrar por los pensamientos negativos, ni por algunas frustraciones, será una buena forma de mantener las disciplinas que te ayuden a mejorar tu calidad de vida, y a beneficiarte de todo ello.

Trabajo:

Eres ambicioso por naturaleza, y a veces dejas volar demasiado la imaginación, lo cual te lleva a marcarte objetivos poco reales, y a no canalizar tu energía en objetivos mucho mas prácticos y realistas, lo que te recuerda que aunque dejes volar esa gran imaginación que tienes, no debes olvidar el mantener los pies muy bien pegados al suelo, porque este mes podrías encontrarte con un gran volumen de trabajo que tendrás que organizar debidamente si quieres sacarlo adelante y cumplir con tus compromisos. Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, vas a encontrarte con una ampliación de tu cartera de clientes que te llevará a hacer algunos cambios, y remodelación, en el plan de trabajo, y quizá a ampliar la plantilla de personal, aunque sea de forma temporal, si quieres cumplir con algunos compromisos. Pero si trabajas para terceros, y en grupo, tendrás que organizar algunas tareas porque por mucho que lo intentes no vas a tener tiempo, ni energía, suficientes para abarcar tanto como te gustaría, tal y como intentas hacer con mucha frecuencia, ya que tu sentido de la responsabilidad siempre ha estado por encima de todo lo demás. Y precisamente será esa buena voluntad que pones en todo lo que haces, lo que te convierte en alguien muy apreciado en tu entorno laboral, y no tendrás problemas a la hora de conseguir la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros, e incluso de tus superiores.

Hacia mediados de mes podrías verte envuelto en una promoción, o un ascenso, pero que te conviene estudiar con mas calma porque quizá consigas algunas ventajas, pero pierdas espontaneidad, o libertad, a la hora de diseñar tus productos, o llevar a cabo tus empresas, o ideas. Quizá no sea la promoción que te gustaría recibir, de ahí la importancia de llevar a cabo algunas negociaciones, o dejarlo para mejor ocasión, y que ésta sea aprovechada por otros. No todo van a ser ventajas, y tendrás que saber a cuales das preferencia, y las que puedes evitar, pero dependiendo de los objetivos que te hayas marcado, tanto si trabajas para terceros, y en grupo, como si tienes una empresa, o eres profesional independiente.

Dinero:

Este año en general el área material se verá especialmente favorecido por el Perro de Tierra para todos los nacidos bajo el signo del Caballo, sin embargo, eso no significa que puedas bajar la guardia, sino que precisamente debes mantenerla muy alta porque hay riesgo de sufrir pérdidas si no vigilas muy de cerca tus haberes, o los de tu empresa. Tampoco es buen momento para seguir haciendo las inversiones financieras que hacías en el pasado debido a los cambios en los mercados, sino que es buen mes para recabar información, y ponerte al día en las nuevas formas de inversión, incluso pensando en un plan de ahorros a muy largo plazo, y con vistas a la seguridad de tu familia y de ti mismo. Has aprendido mucho gracias a las experiencias del pasado, no todas negativas, y eres consciente de que si no tienes muy claro donde vas a invertir, ni los resultados que vas a conseguir, sería mejor dejarlo todo donde está, y seguir explorando nuevas opciones.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidades: Gallo hombre y Cabra mujer

El hombre Gallo es exigente y meticuloso. No hay un minuto en su día que no esté planeado, y le gusta que todo sea así. El hombre Gallo se siente más cómodo cuando todo transcurre tal y como ha planificado en su agenda, y termina todo exactamente como él quería. Al Gallo no le gustan los cambios repentinos, y le resulta difícil entender cómo algunas personas pueden ser tan informales por llegar tarde a una cita, o por no terminar un proyecto a tiempo, ya que este es el tipo de cosas que nunca haría.

El hombre Gallo es muy hábil y práctico a la hora de administrar las finanzas. El sabe todo lo que tiene hasta el último céntimo, y lo defenderá como si fuera una gran fortuna. Siempre sabe exactamente cuánto dinero tiene en el banco, y probablemente nunca ha pagado una factura tarde. El hombre Gallo es muy buen administrador también de su hogar, pero tiene poca paciencia para aquellos que no sigan sus indicaciones, ni horarios, lo cual indica que puede ser un compañero difícil de complacer.

La mujer Cabra es todo lo contrario. Mientras el hombre Gallo piensa con la cabeza, una mujer Cabra piensa con su corazón. El hombre Gallo tiene sueños que no tardará en comenzar a buscarlos al día siguiente, y la mujer Cabra sueña todo el día con fantasías ociosas para las que no tiene intención de llevar a efecto. La mujer Cabra no soporta bien las palabras duras, ni las críticas, y el hombre Gallo es muy directo a la hora de decirle a ella que no está a la altura de sus estándares. Obviamente es difícil para esta unión tener éxito.

Conclusiones:

Si realmente el hombre Gallo quiere tener una relación a largo plazo con una mujer Cabra,  éste debe aprender a apreciarla por lo que ella es, y no por lo que quiere que ella sea. La mujer Cabra es comprensiva y empática, y apoya incondicionalmente a amigos y familiares. Ella siempre estará a la disposición de los demás, incluso si no le gusta el trabajo duro, y prefiere gastar el dinero en caprichos. Una mujer Cabra tiene la necesidad de estar rodeada de belleza, y quiere ser libre para poder dar salida a su lado creativo, y artístico, cuando quiere. Ella es simplemente demasiado pasiva para el estilo de vida del hombre Gallo siempre lleno de acción. La mujer Cabra tiene un corazón puro. Por supuesto, ella también deberá comprometerse y estar dispuesta a trabajar un poco más si quiere retener a su compañero Gallo. Si el hombre Gallo quiere que su relación funcione tendrá que asumir roles tradicionales, y dejarle a ella hacer lo que realmente quiere, o la relación saltará por los aires.

Amor/relaciones:

Los planes mal planificados, o no consensuados con tu pareja sentimental, o con los miembros de la familia que se vean afectados, podrían no poder llevarse a cabo debido a la disparidad de caracteres de cada uno, y a las ideas propias de cada uno. No te conviene tomar decisiones sin contar con todos los demás, sobre todo si se trata de hacer obras de remodelación, o arreglos, o cambios, en el núcleo familiar, por muchas, y buenas, razones que tengas para hacerlas, y que, al final, sean un éxito. Los planes mal concebidos, y querer abarcar mucho por tu parte, podrían llevarte a tener que empezar de cero, pero ahora contando con la participación de todos los demás. Vas a hacer lo posible para estar a la altura de los gustos de los demás, y de todas aquellas personas que dependan de ti, pero tendrás que contar también con todos ellos antes de dar un paso adelante. Tus obligaciones laborales, y las familiares, podrían verse afectadas si no consigues ajustarte a unos horarios en los que puedas cumplir con tus obligaciones en el trabajo, y también en el área familiar. Tu relación sentimental seguirá siendo el gran apoyo del que dispongas cuando lo necesites, y en quien podrás delegar algunas tareas, y obligaciones familiares. Pero también podrás contar con los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., de los que aprenderás mucho gracias a su gran experiencia. Las diferencias generacionales no significan que sus experiencias vividas no puedan resultar útiles a las nuevas generaciones, sino todo lo contrario, por eso es tan importante que los escuches con mucha atención y sigas sus consejos.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado el núcleo familiar, y tendrías que plantearte hacer algunas obras mas grandes de reparación, o ampliación, en ese núcleo, para lo cual te conviene elaborar un presupuesto muy ajustado a la realidad, y contar con la participación de los miembros de la familia a la hora de aportar soluciones, o nuevas ideas, o todo lo que haga sus vidas mas cómodas y fáciles. Y también sabes que no ejerces control sobre parte de esa familia, lo cual te lleva a dar un margen razonable para conseguir los apoyos que necesites, y tu gran elocuencia y diplomacia, harán el resto. A pesar de ser un signo del zodíaco que está muy ocupado con el trabajo, y los negocios, bien sea por unas cosas, como por actividades de ocio, cuando necesitas descansar de las tareas, o recuperar la armonía y rodearte de calor, siempre recurres a ese entorno familiar, y te ocupas de ayudar en todo lo posible, además de dar lo mejor de ti mismo en cada momento.

Salud:

Las alergias estacionales podrían ser causa de algunos problemas en las vías respiratorias altas, y a las que tendrás que prestar especial atención, así como seguir los consejos dados por tu médico, o alergólogo. Si tienes alguna dolencia puntual leve, y has pasado por unos días algo tensos, o estresados, ésta podría ser la respuesta a esas preocupaciones, y si consigues relajarte, o librarte de lo que te preocupa, no tardarás en notar una ligera mejoría, porque, de lo contrario, y si los síntomas por muy leves que sean, persisten, te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. La capacidad que tienes para adaptarte a todo lo nuevo, y superar todo tipo de incomodidades, te convierten en un ejemplo a seguir por las personas de tu entorno con menos fuerza de voluntad para hacerlo.

Trabajo:

Los problemas seguirán apareciendo porque, en el fondo, estás convencido de que la vida es una consecución de problemas por resolver, y que una vez resueltos, aparecerán otros, y así sucesivamente. La experiencia acumulada te ha enseñado a ser mucho mas práctico, y a controlar algunas emociones a la hora de tomarte muy a pecho algunas cosas, o preocuparte por otras. Y eso te lleva a saber en cada momento, cual es tu situación real, y lo que tienes alrededor. Este mes tendrás que hacer algunos cambios en los hábitos de trabajo, pero también en los de tu entorno, compañeros, o grupo, o incluso en tu empresa, si la tuvieras, sobre todo pensando en las nuevas tecnologías, y en sacar el máximo partido de ellas en todo momento. Aunque en un principio puedas dar mucha importancia al conjunto de la obra, siempre tendrás muy presente los pequeños detalles, algo que no sería bien comprendido por tu entorno, pero que, a su debido tiempo, serán muy relevantes. Esto podría ser causa de discrepancias con tu entorno en general, aunque si te mantienes en tus principios te darás cuenta de que, al final, acabarás teniendo razón, de ahí que puedas demostrar, una vez mas, tu gran paciencia para con todo, y todos. Tu reputación a nivel laboral, o de tu empresa, podría haberse tambaleado en el pasado, y correrías el riesgo de que lo hiciera en el futuro si no cumples con los compromisos adquiridos.

Llevar a tu empresa, o a tu grupo laboral, a la cima del éxito es relativamente fácil teniendo buenas ideas, y siendo mucho mas innovador, o corriendo riesgos que otros no se han atrevido a correr. Pero mantenerse en ese puesto es algo mas complicado porque la competencia, interior o exterior, seguirá al acecho esperando ocupar ese puesto de relevancia, y que el prestigio de la empresa destaque sobre todos los demás. Y como tu empresa, o negocio, podría estar pasando por alguna de esas fases, tendrás que centrarte bien en la manera de recuperar, o afianzar, ese prestigio, porque será el que mas trabajo te vaya a proporcionar, y el que mejores acuerdos, o negocios, te vaya a ayudar a firmar. A veces es mejor perder un poco ahora para ganar mas algo después, lo cual te recomienda no improvisar, y estudiar muy bien los pasos que vayas a ir a dando pensando en el futuro, y no en el presente, o en lo mas inmediato.Todo lo que hagas ahora por tu empresa, o negocio, o trabajo en general, acabará dando los beneficios esperados, pero a medio y largo plazo, lo cual podría llevarte a sentirte frustrado. Antes de final de mes podrás comprobar que todos los esfuerzos, y sacrificios, que habrías hecho han merecido la pena.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida a la hora de recoger los frutos a todo lo sembrado en el pasado, tanto si se trata de trabajo, como de buenos negocios, o inversiones financieras hechas en su momento. Sin embargo, te conviene no precipitarte puesto que tendrás que hacer frente a algunos gastos con los que no contabas, o saldar algunas deudas que te conviene liquidar cuanto antes, si quieres sanear totalmente tus haberes. No tengas prisa a la hora de hacer inversiones porque las oportunidades seguirán apareciendo y podrás aprovechar algunas, sobre todo si no brillan tanto como otras. Sería recomendable que consultaras con las personas de tu confianza, o expertas en asuntos materiales, porque es importante que dispongas de toda la información posible antes de dar un paso en falso, y que sufras algunas pérdidas. Los planes, o proyectos, mal diseñados, o demasiado fantasiosos, podrían llegar a perjudicarte no ganando lo esperado, y tu prestigio podría quedar afectado. Sin embargo, a pesar del viento favorable en estas áreas, no te conviene pedir préstamos, ni créditos, sino organizar tu presupuesto de forma que puedas salir del paso, y esperar hasta que tengas las cuentas debidamente saneadas, y encauzadas, y eso podría tardar algo mas que este mes.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidades: Gallo hombre y Mono mujer

El hombre Gallo no es nada espontáneo, sino que todos los movimientos que hace están muy bien calculados. El hombre Gallo es práctico y muy productivo, ya que le gusta aprovechar el tiempo de forma eficiente, y eso le lleva a estar muy ocupado y a tener su agenda llena de compromisos, a cual mas interesante. Esto puede desanimar a las mujeres que se acerquen a él, puesto que el Gallo va a dar preferencia a su bien elaborada agenda, y no a su vida social, o emocional. Al hombre Gallo le gusta trabajar muy duro y es muy directo y honrado, lo cual significa que no le gustan las bromas, ni los trucos, ni la hipocresía. Si alguien llega tarde a su cita, eso significa que el Gallo se enfadará, y no va a hacer negocios con alguien tan poco serio. El tiempo para el Gallo es algo precioso y no soporta que alguien lo pierda, o no lo valore en su justa medida. A menudo se ofrece a ayudar a los demás a organizar sus agendas y a programar sus vidas, tan perfectas, y bien aprovechados cada minuto, como si se tratara de su propia vida, y lo hará desinteresadamente y sin esperar nada a cambio.

El hombre Gallo no es el mas apropiado para la mujer Mono, ya que son demasiado diferentes y tienen muy pocas cosas en común. A pesar de la majestuosidad, y elocuencia del hombre Gallo, la mujer Mono sigue sus propios planteamientos para engañar a todo el que se ponga por delante solo por divertirse. La mujer Mono no duda en usar cualquier engaño, o trampa, para llevar a esa persona donde ella considera que debe ir, o para que haga su voluntad. Y el Gallo, que es honesto y directo, no soporta ese tipo de comportamientos.

Los nacidos bajo el signo del Mono tienen serias dificultades para comprometerse y suelen acumular muchas relaciones sentimentales durante su juventud, y hasta bien entrada la madurez no suelen sentar la cabeza. Y la mujer Mono es muy romántica, ya que se enamora muy deprisa, pero se desilusiona también muy deprisa, y si fijan la vista en alguien especial, al poco pueden encontrarlo aburrido o demasiado convencional para un signo del zodíaco tan imaginativo, creativo e inquieto como es la mujer Mono. Los Monos por lo general son muy hábiles a la hora de conseguir trabajo, o hacer buenos negocios, o conquistar algún corazón porque son unos grandes embaucadores y poseen el don de la elocuencia, lo cual les lleva también a cambiar de trabajo con frecuencia, de pareja, y hasta de lugar de residencia.

Conclusiones:

El hombre Gallo se sentirá atraído por la elocuencia y la simpatía de la mujer Mono, pero una vez pasados los primeros momentos no podrá soportar sus artimañas, su carácter variable, sus bromas y las trampas que le pone para llevarle donde ella quiere. El hombre Gallo no soporta improvisar; la mujer Gallo no soporta los planes tan matemáticamente bien elaborados que no den lugar a la espontaneidad, y considera al hombre Gallo alguien demasiado aburrido y poco imaginativo. El hombre Gallo intentará educar a la mujer Mono, y ésta le dirá todo lo que él quiere oir, pero luego no se presentará a las citas. Sería del todo imposible que pudieran tener una relación duradera, ya que son absolutamente incompatibles, y solo podrían mantener una relación como socios en algún negocio, ya que el hombre Gallo, tan calculador y práctico, aprovecharía muy bien la gran elocuencia y dones diplomáticos de la mujer Mono para hacer buenos negocios que él se encargaría de administrar. La mujer Mono dejaría trabajar al hombre Gallo e intentaría no gastarle bromas, ni ponerle trampas, ni recordarle que es muy aburrido, y demasiado convencional, porque el negocio también podría saltar por los aires.

Amor/relaciones:

La incomprensión es una de las cosas que mas te hacen sentir  frustrado en tu relación sentimental, pero podrías no estar ayudando mucho a evitarlo si no adoptaras esa actitud algo victimista, e incluso excesivamente dramática cuando algo no sale como esperabas, o alguien no responde como te gustaría. La percepción que tienes de la realidad podría no ser la misma que tiene tu pareja, y si no solucionas este problema cuanto antes, podrías encontrarte con un distanciamiento en el que no ganarías nada, excepto caer en un mar de dudas.Y las tentaciones estarían a la orden del día, pero no solo en comidas, y bebidas, sino también en formas de vida, algo que pondría en serio peligro tu relación sentimenal, si antes no contienes esas emociones tan intensas y que podrían acabar perjudicándote mucho mas de lo que te imaginas. El sentimiento de culpabilidad, y el haberte dado cuenta de tus erroes podrían llegar tarde. Y todavía estarías a tiempo de evitarlo. Las preocupaciones ,y algunas contradicciones propias de un carácter tan energético como es el tuyo, podrían causarte algunas dificultades a la hora de conciliar el sueño, y eso acabaría repercutiendo en tu día a día, y en las relaciones con tu entorno familiar, pero también laboral, y de amistad. Tienes una cierta tendencia a la hipocondría y a veces te preocupas por no estar preocupado, y, al mismo tiempo, no das importancia a cosas que podrían tenerla. Mientras no consigas equilibrar tu armonía interior vas a pasar casi continuamente por altibajos que podrían evitarse; y para dedicarte ese tiempo a ti mismo vas a necesitar organizar mejor tu agenda, y pasar mas tiempo rodeado de los tuyos, y de todas esas personas que te han demostrado su lealtad, en vez de asistir a tantas reuniones de negocios, y pasar tantas horas en el lugar de trabajo, y llegar a casa demasiado tarde como para poder disfrutar del calor del hogar.

Tu tendencia es a lamentarte de no poder pasar mas tiempo en compañía de los tuyos, pero esa excusa podría no ser creíble teniendo en cuenta las experiencias acumuladas y vividas, que te llevarían a dar mas importancia al área laboral, o de negocios, que al emocional, y sentimental. El dar por sentado que siempre estarán ahí esperándote, podría llegar a su fin. Es tiempo de recuperar terreno cuanto antes y evitar que el trabajo, o los negocios se vean perjudicados. Te convendría distanciarte de algunas personas demasiado manipuladoras, ya que podrían perjudicarte directa, o indirectamente. Sin embargo, los que realmente te aprecian seguirán esperando tu atención todo el tiempo que sea posible; y las circunstancias variables podrían alterar los resultados finales, pero siempre serán favorables.

Salud:

Algunos signos del zodíaco se preocupan mucho por los cambios en el estado de su salud, aunque se trate de simples señales de alarma, seguramente causadas por las preocupaciones, o el exceso de trabajo, o el no haber descansado todo lo que necesitan para su edad y forma de vida. Y otras personas, como es tu caso, no prestan atención a esas señales de alarma y luego corren el riesgo de que se vuelvan crónicas. Estos días del mes no te conviene sobrepasar los límites de tu resistencia física, porque podrías llegar a tener dolores de espalda, o de cuello, o ambos, que te invitarán a tomarte un descanso y a recibir unos masajes terapeúticos muy adecuados. Poner mucha buena voluntad en todo lo que haces no significa que tu cuerpo no tenga unos límites que debes respetar, y precisamente el abuso de sobrepasar tu resistencia es lo que te lleva a tener esos problemas musculares, o tirones, o ciática, de los que después te costará mucho desprenderte. Este mes no deberías quedarte en un cúmulo de buenas intenciones a la hora de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido, sino que te conviene mantenerte dentro de una serie de disciplinas que te obliguen a descansar las horas que necesitas, y a relajarte intentando no abusar de esa resistencia porque, de lo contrario, tus problemas de ahora, por agotamiento, podrían complicarse, y tendrías que tomarte unos descansos obligados por tu médico que seguramente acabarán poniéndote todavía mas nervioso y estresado.

Trabajo:

Si comparamos este mes con el anterior, te darás cuenta de que tu suerte ha ido mejorando a partir de los últimos días del mes pasado, y seguirán mejorando a partir de ahora, y todo sería debido a tus grandes esfuerzos, tu capacidad creativa y a las buenas ideas que has ido aportando a tu área laboral, o al grupo de trabajo, o también a tu empresa, si la tuvieras. Pero si todavía no te sientes tan a gusto como te gustaría en el trabajo actual, siempre podrás investigar otros trabajos, o un nuevo negocio, o alguna actividad que te saque del aburrimiento en el que podrías haber caído. Recuerda que siempre podrás contar con los sabios consejos de las personas de tu confianza, especialmente tus padres, abuelos, etc., antes de hacer cualquier cambio en tu vida laboral, y si necesitaras ayuda de otro tipo, recuerda que también podrías contar con tus amigos de confianza para todo lo necesario. Tendrás que tomar decisiones en primavera, pero siempre teniendo en cuenta las opiniones que te han ido dando. Si unes todo lo anterior a los consejos que vaya aportando tu instinto natural, tan sabio, tendrás la suficiente confianza en ti mismo como para tomar las decisiones que más te convengan en cada momento.

Aunque a estas alturas del año podrías no haberte dado cuenta, estarías empezando un ciclo de aprendizaje y enseñanza, muy a tener en cuenta pensando en próximas promociones, o en cambio de trabajo, o de negocios. Lo cual significa que irás adaptándote fácilmente a todo lo que se vaya incorporando a tu hacer en el día a día, ya que aprenderás de todo ello. Pero si quieres cambiar de negocio, o estás buscando trabajo, hacia finales del mes tendrás oportunidad de empezar un negocio, o asociación familiar, que te permitirá compartir tus experiencias profesionales y también personales. Seguramente podrás enseñar a todo aquél que no sepa a superar las dificultades que tan bien conoces, y también advertirles sobre los obstáculos que irán presentándose en sus caminos. Tienes mucha experiencia en esos asuntos y tus consejos serán muy útiles a los demás.

Dinero:

Eres consciente de que los mayores ingresos que recibes provienen del trabajo y de los buenos negocios que has ido haciendo, así como de algunas inversiones muy acertadas y que también te irán dando algunos beneficios puntualmente. Y a medida que vayas aumentando los éxitos en el trabajo irán aumentando tus haberes, con todo los esfuerzos y sacrificios que te ha costado llegar a conseguirlos. Sin embargo, eso no significa que puedas dejarte llevar por algunos impulsos y hacer inversiones especulativas, o financieras, sin todas las garantías, y tal y como has pedido consejo, o ayuda, a las personas de tu confianza, y amigos, te conviene escucharlas también a la hora de poner en marcha tus ahorros en algún plan de inversión, o de especulación, que se ajuste a lo que estás buscando. Has trabajado mucho, y muy duro, para reunir esos ahorros, y ahora no es cuestión de perderlos por un impulso, o mal consejo.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidades: Gallo hombre y Gallo mujer

Los nacidos bajo el signo del Gallo son muy llamativos gracias a su hermoso plumaje que agita con orgullo. Los Gallos no experimentan ninguna duda de sí mismos. Saben exactamente lo que están haciendo, cuándo lo están haciendo y cómo lo harán mas adelante. Esto se debe a la buena organización, y preparación, que el Gallo pone en cada cosa que hace. No hay mucho espacio para la emoción, o la negociación, porque el Gallo ya tiene todo bajo control. Un Gallo es muy inteligente y puede lidiar con casi cualquier cosa. Sus finanzas están en perfecto orden, y nunca podrá resistir la tentación de poner en orden las finanzas de los demás. Los Gallos son perfeccionistas que también exigen la perfección de sus compañeros, y lamentablemente la perfección para un Gallo se resume a como él mismo lo hubiera hecho.

Los Gallos son muy críticos, y sus palabras afectarán a sus parejas sensibles. Su pareja sentimental necesita tener un interés romántico que esté dispuesto a ir con él de forma incondicional, y escuchar lo que dice, pero que no sea tan sensible como para ser perturbada por los comentarios del Gallo. Él realmente no quiere ofender, pero andar de puntillas alrededor de un problema es una pérdida de tiempo para ellos, y realmente no tienen tiempo que perder.

Dos Gallos que se enamoran, y quieren tener una relación, lo intentan en el mejor de los casos, ya que ambos son perfeccionistas que quieren que todo se haga a su manera, y  se llevarán bien si coinciden con las mismas opiniones, pero, por supuesto, eso no es muy probable. En realidad, lo mas seguro es que se dediquen a lanzarse dardos continuamente y que lo predominante entre ellos sean un montón de palabras duras, y un sinfín de argumentos sobre la mejor manera de decidir todo, desde la decoración hasta las finanzas.Los Gallos están muy curtidos en el arte de la retórica, y son propensos a dar discursos que convencen a otros alrededor de su forma de pensar. Es probable que dos Gallos estén despiertos toda la noche con argumentos apasionados sobre las cosas más pequeñas, porque realmente ambos se crecen en la controversia.

Conclusiones:

Los Gallos son apasionados y creativos, y tienen grandes ideas. En realidad son bastante generosos con sus seres queridos; y problema es solo que cumplir con las expectativas de un Gallo puede ser difícil. Para tener éxito en cualquier relación, un Gallo debe aprender a relajarse y permitir que los planes cambien al menos de vez en cuando. Sin embargo, dos Gallos juntos seguramente sean demasiado ambiguos para aprender a llevarse bien.

Amor/relaciones:

Las oportunidades de conocer a personas con las que compartir afinidades, bien sean culturales, o artísticas, o espirituales, serán una constante en los nuevos círculos de amistad, y social, que te conviene frecuentar sobre todo si no tienes pareja sentimental. Pero, si ya la tienes, podrías compartir con tu pareja esas nuevas amistades y ampliar vuestros conocimientos del área cultural junto con otras parejas también motivadas a seguir aprendiendo y mejorando su calidad de vida. Es buen momento para recuperar esa armonía y complicidad que se habría  perdido en tu relación debido a algunos distanciamientos, o problemas, provenientes de la familia por uno u otro lado. Es importante que afiances bien esos lazos que os unen y que no permitas que nada, ni nadie, vuelva a entrometerse en vuestros asuntos mas personales. El hecho de ser generoso, y flexible, no significa que dejes la puerta abierta a cualquier entrometido, y los celos, y envidias, por parte de algún entorno, podrían llegar a desestabilizar tu relación con todo el esfuerzo, y trabajo que te va a costar recomponerla.

Si no tienes pareja sentimental, estos días podrías encontrarte con alguien diferente a todos los demás, y que te haría replantearte el seguir libre e independiente, sobre todo en los nuevos círculos artísticos, o culturales, donde poder desarrollar algunas de tus habilidades naturales, lo cual te invita a marcarte unos objetivos e intentar alcanzarlos, pero siempre pensando en que nadie es perfecto, y que tu tampoco lo eres. Tu tendencia a dejar volar la imaginación, e idealizar a tus parejas, acabará por devolverte a la tierra cuando menos lo esperes, y podrías encontrarte con una nueva decepción que podrías evitar. Es buen momento para afianzar lo ya conseguido, si ya tienes pareja sentimental estable, para implantar algunas nuevas normas de conducta, y disciplinas, en el hogar familiar, y para tomarte las cosas con mucha mas calma si acabas de empezar una relación y evitar, en todo lo posible, convertir a tu nueva pareja en alguien como tu, ya que, con la otra persona solo debe unirte el plan común de permanecer juntos y formar una familia, o empezar una relación estable, pero nunca intentando invadir el terreno del contrario, tal y como no te gustaría que nadie invadiera tu terreno.

Salud:

Las alergias estacionales, algo mas leves, podrían empezar a repuntar con los problemas añadidos que ello significa. Es importante que te hagas un chequeo general, o alérgico, porque hay riesgo de que algunas de esas antiguas alergias hayan desaparecido, y dado paso a otras nuevas a las que te conviene controlar cuanto antes. Por lo demás, no tendría que haber ningún problema si no abusaras de tu resistencia física, ni de los cambios bruscos de temperatura, y que son los que, al final, te llevan a sufrir enfriamientos generalizados que podrías haber evitado. Es tiempo de cuidar mas de ti mismo, pero también de prestar mas atención a la salud de los mas pequeños de la casa, y de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y dedicarles todo el tiempo que sea necesario.

Trabajo:

Aunque eres perfeccionista por naturaleza, cuando trabajas en equipo tu tendencia es a adaptarte al grupo, pero si eres lider del mismo, no tendrás problema a la hora de hacer que los demás se ajusten a tu ritmo, ya que normalmente es muy acertado. Recuerda que no todo el mundo estará a la altura de las circunstancias, y eso podría llevarte a no cumplir con algunos compromisos si antes no dispones de las personas adecuadas, sobre todo pensando en tu prestigio profesional, y personal. Sin embargo, no todo podrá estar bajo tu control, ya que tendrás que enfrentarte a algunos imprevistos y a nuevasa tareas, u obligaciones con las que no contabas, y que echarían por tierra tu bien elaborado presupuesto. Las discrepancias con tus compañeros del grupo siempre han sido una constante que, al final, acabas superando, ya que tu responsabilidad te llevará a dar mas importancia al bien del grupo, y del proyecto en su conjunto, que al tuyo propio. Tu elocuencia conseguirá llevar a los demás por el camino mas apropiado a cada situación, y tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Es buen mes para buscar aliados, para empezar un negocio, o una empresa, y nuevos proyectos, ya que el viento soplará a tu favor a condición de no presionar demasiado a tus compañeros, y a no pedirles algo que quizá no pueden dar. Y puesto que vas a pensar en el bien del grupo, y eres generoso por naturaleza, tendrás que encontrar la forma de enseñar si no saben, y de organizar su día a día, si todavía no lo han hecho. Si quieres cambiar algunas normas de conducta, como horarios, solo necesitas consultarlo con tus superiores, o con tus compañeros del grupo si tienes suficiente influencia, y poder, para ello, y empezar a adaptaros de acuerdo a las circunstancias del momento. Será un mes intenso, pero muy interesante también donde los cambios introducidos servirán para trabajar mas, pero en menos tiempo, y llegar mucho mas lejos. Los nuevos compañeros, y algunos antiguos, seguirán siendo los que te ayudarán a llegar donde por ti mismo nunca habrías llegado.

Dinero:

El área laboral, y el de negocios, son tus mayores fuentes de ingresos que sabrás administrar tan bien a como es habitual en alguien tan organizado, y con tanto sentido común para hacer las inversiones mas acertadas, o las especulaciones mas adecuadas a cada momento. Y este mes no será diferente, pero tendrás que administrar, o enseñar a hacerlo, a las personas de tu confianza que podrían tener algunas dificultades a la hora de organizar debidamente sus haberes. Tus enseñanzas serán prácticas, realistas y austeras, ya que evitas en todo lo posible, los gastos superficiales y das mucha importancia a los planes de ahorro, e inversión, que tantos beneficios te han dado, y sin que el resto de áreas de tu vida se viera perjudicado. Este mes no te conviene correr riesgos en inversiones, o transacciones financieras, o especulativas, sino que te conviene mantenerte en la misma línea de gasto tan conocida, y de ahorro habitual, y estudiar a fondo los cambios en los mercados de valores. Es un mes de tránsito en estas área de tu vida, y hasta que no veas el horizonte muy claro y seguro, lo mejor es dejarlo todo donde está.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidades: Gallo hombre y Perro mujer

El hombre Gallo utiliza mucho su lógica natural, además de su sentido común en todo lo que hace. Es muy ordenado y su vida entera está perfectamente planificada. El hombre Gallo ama las rutinas y no le gusta improvisar ni adaptarse a los planes de otros, ya que él sigue los suyos al milímetro. El hombre Gallo es inteligente y necesita a alguien como él de pareja.

Una mujer Perro sería una compañera perfecta para el hombre Gallo, ya que ella es feliz quedándose en casa al cuidado de la familia y organizando la vida de la misma. La mujer Perro será fiel y leal, y va a proteger al Gallo, y a su familia, ante todo tipo de peligros. La mujer Perro se adaptará muy bien a las rutinas, y horarios, porque también es organizada, y también para complacer a su hombre Gallo. Sin embargo, aunque la mujer Perro sea tan fiel, y leal a su hombre como a su familia, no hay que abusar de esa bondad natural, ya que todo tiene un límite, y también sabe enseñar los dientes. La unión entre un hombre Gallo, y una mujer Perro, suele ser muy positiva, puesto que a ambos les gusta organizar sus vidas de forma muy similar, lo cual significa que la vida en el hogar será tranquila y pacífica. Los problemas aparecerán, sin embargo, debido a la naturaleza algo agresiva del hombre Gallo, ya que, aunque no pretenda ofender a su pareja, algunas de sus palabras, o reproches, son duras, y pueden herir profundamente a su mujer Perro. La mujer Perro responderá con palabras duras, y ambos pueden terminar ladrando y cacareando por un buen rato. Ninguno de los dos va a rendirse ni a disculparse primero.

Mientras ambos acuerden valorar el compromiso, esta será una relación fuerte y estable. Al hombre Gallo le encanta pavonearse, y agitar sus bonitas plumas, mientras que la mujer Perro, que no se preocupa por las cosas materiales, puede considerar que esto es innecesario. Ella necesita entender que está en la naturaleza del Gallo enorgullecerse de su apariencia, y ella debe entender que el Gallo no está malgastando las finanzas familiares en cosas supérfluas.El hombre Gallo no debería apresurarse a señalar lo que considera que son las faltas de su mujer Perro, o los dos estarán, ladrando ella, y cacareando él, toda la noche. Es importante que den prioridad a todo lo que les une, y no a todo lo que les separa.

Conclusiones:

Aunque sus peleas serán muy escandalosas y de larga duración, también van a ser muy pocas. Ambos signos del zodíaco están en la misma onda la mayor parte del tiempo, y estarán de acuerdo en tantos asuntos prácticos que no hay demasiada posibilidad de que estalle una pelea seria con ruptura. Todas las relaciones tienen algún conflicto, y si el hombre Gallo deja de reprochar sus defectos a la mujer Perro, ésta dejará de ladrar mostrándose herida, y podrán tener una relación tan estable como duradera.

Amor/relaciones:

Aunque has tenido algunos problemas personales, quizá una crisis existencial, en los meses pasados, ahora el nuevo mes te llevará de vuelta al final del laberinto y podrás apreciar mucho mas, y mejor, todo lo que tienes, y también todo lo que eres, y eso podrás proyectarlo en tu entorno, y compartir con todos ellos lo mucho que has aprendido, sobre ti mismo, pero también sobre todos los demás, y lo mucho que tienes que dar todavía, y que vas a hacer en cuanto organices el día a día con la sabia ayuda de tu pareja, y su gran experiencia vital. Y una vez que hayas organizado el día a día del núcleo familiar, y llevado a cabo esos pequeños arreglos pendientes que ya no deberías dejar para mas adelante, entonces empezarás a organizar tu vida mas personal, de pareja también, pero intentando planificar juntos el compartir inquietudes, o encontrar puntos en común que podáis compartir, y así pasar mas tiempo juntos para aprender el uno del otro, porque los lazos afectivos son fuertes, pero no son suficientes, ya que conviene reforzarlos con cierta frecuencia.

Tendrás mucha energía acumulada y no habrá obstáculo que se te resista, y disponer de tiempo libre para canalizarla y darle salida, no será nada difícil ahora que puedes ya contar con tu pareja, pero también con los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., y con algunos buenos amigos que te han demostrado en todo momento su lealtad incondicional. Alguno de ellos podría necesitar mas atención de lo habitual, y siempre estarás dispuesto a ello, tal y como ellos estuvieron contigo cuando mas lo necesitabas. Reaccionar de forma positiva, incluso con algunos problemas puntuales, será una forma de avanzar hacia su resolución y evitar dejarte arrastrar por esos problemas. Mantenerte a distancia de los puntos conflictivos será de gran ayuda a la hora de saber lo que realmente pasa en tu entorno. Deberías confiar mas en tu pareja sentimental, tal y como ésta confía en ti; hay riesgo de que la balanza del área romántica no esté bien equilibrada, y puedas estar recibiendo mucho mas de lo que estás dando, y todavía estás a tiempo de disfrutar una velada romántica, de alguna escapada lejos del mundanal ruido, y de todo lo que te ayude a afianzar todavía mas esos lazos que tanto os unen, y que os hacen tan fuertes a la hora de convertiros en un equipo dispuesto a enfrentarse a todo, y a todos.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, el hecho de abusar de tu resistencia física te habría llevado en el pasado a tener algunos problemas de ciática, o dolores de espalda, y todo sería causado por exceso de tensiones, y por no haber practicado tus deportes favoritos, o no haber dado largos paseos por el campo, o la playa, disfrutando de la naturaleza, ya que de ella venimos. Todavía estás a tiempo de evitar que te vuelva a ocurrir, y tendrás todo a tu favor, incluso algo de tiempo libre para ti solo, para practicar tus deportes favoritos, aunque no sea de forma habitual, pero si pones mas de tu parte seguro que consigues dedicarte unos minutos diarios, y no tardarías en notar los beneficios que vas a empezar a tener a la hora de mejorar tu calidad vida. Podrías convertirte en un ejemplo a seguir por algunas personas algo menos disciplinadas.

Trabajo:

Este mes podrías empezar a recoger los frutos a todo lo que habrías sembrado en el pasado y que será mucho mas abundante de lo que pensabas, tanto si trabajas para terceros, como si eres profesional independiente, o tienes una empresa. La buena suerte seguira acompañándote, pero también sabes cuando cuando llegue, ésta tiene que encontrarte trabajando, y eso contigo no será ningún problema, puesto que eres perseverante, y muy paciente, y tienes las ideas muy claras de lo que quieres conseguir. Sin embargo, al ser muy introvertido, raramente se sabe lo que piensas, y tu tendencia a planificar muy bien a la hora de estar en el mejor sitio, en el mejor momento, volverá a ser tu mejor aliada, ya que podrás optar a un ascenso, o a un encargo de mayor relevancia donde podrás demostrar tus habilidades y numerosos talentos. Aprovechar algunas ventajas, el disponer de mas compañeros para compartir tareas, o el delegar en personas de tu confianza algunas otras responsabilidades, serán lo que te sirva para canalizar mejor tu energía, y dedicarte a lo mas importante sin distracciones, ni discrepancias con tu entorno, ya que tus ideas, y la forma de alcanzar esos objetivos no ofrecen ninguna duda a nadie que te conozca.

Los meses que has pasado inmerso en algunas rutinas, o trabajos poco imaginativos ya han quedado lejos, y ahora tienes que adaptarte a las nuevas tareas, proyectos, y planes, y sobre todo hacer buen uso de las nuevas tecnologías, ya que con ellas podrás llegar mucho mas lejos en menos tiempo, y podrías incluso llevarte trabajo a casa, y compaginarlo con el cuidado de tu familia, o la práctica de tus deportes favoritos, sin que ninguna de las áreas se vea perjudicada. Las buenas relaciones que mantienes con tus superiores serán la clave a la hora de optar a nuevas responsabilidades, y cargos, de mas influencia, pero siempre teniendo en cuenta que prefieres mantenerte en un discreto segundo plano con el fin de evitar convertirte en el centro de los focos, algo que te quita mucho tiempo, y que prefieres utilizar para cosas mas productivas. Este mes tendrás que tener mucha paciencia porque podrías brillar mas de lo que te gustaría, y tendrás que cumplir con lo establecido en cuanto a relaciones públicas, y buena imagen de la empresa, se refiere.

Dinero:

Y los esfuerzos que hayas hecho para organizar tus haberes, a pesar de haberles dedicado poco tiempo, acabará recibiendo su correspondiente recompensa, ya que podrías recibir algún dinero relacionado con trabajos extraordinarios, o colaboraciones, o un aumento de sueldo, o una paga de beneficios, que te ayudará a saldar algunas deudas, y a empezar un nuevo negocio, o a participar con un paquete de acciones en alguna empresa, o cualquier tipo de inversión segura, y sin grandes riesgos, que sea práctica y realista, tal y como a ti te gustan. Continuar trabajando en lo que sabes hacer, enseñar al que no sabe, y mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, mas bien austero, pero muy realista, seguirán siendo las claves que te ayuden a avanzar hacia el éxito que te mereces, así como a estudiar un plan de ahorros a muy largo plazo pensando en tu familia, y en su bienestar.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidades: Gallo hombre y Jabalí mujer

Los nacidos bajo la influencia del Gallo son unos perfeccionistas y dan mucha importancia al detalle, tanto en su forma de vestir y de comportarse, como en su trabajo, o en su vida mas familiar. Al hombre Gallo le resulta difícil relajarse, por lo que a veces le cuesta mucho llevarse bien con algunas personas. Nadie podría ignorar la llegada de un Gallo a un evento. Es apuesto y cuida mucho su figura, así como su apariencia en general. Es importante para el Gallo cuidar su apariencia, y llevar la ropa de moda  que mas le favorezca. El Gallo analiza todo rápidamente, piensa rápido y saca conclusiones acertadas en pocos minutos.

La mujer Jabalí es muy sociable, y le gusta ir a fiestas con amigos. Los Jabalís por lo general no se complican mucho la vida, y huyen de los dramas, y los problemas, porque no les gusta la tensión, y siempre se esfuerzan por cooperar y encontrar soluciones. La mujer Jabalí sabe cómo divertirse y tiene una ligera tendencia a gastar demasiado dinero. Sin embargo, está dispuesta a aprender a controlar algunas emociones, y a librarse de algunos defectos.

La mujer Jabalí apoyará al hombre Gallo hasta el final, y trabajará junto a él en cualquier proyecto que emprendan. La mujer Jabalí es muy inteligente y planifica cuidadosamente antes de tomar decisiones. El hombre Gallo respeta su perfeccionismo, aunque no siempre esté de acuerdo con sus decisiones.

Aunque hay muchos lugares donde el hombre Gallo, y la mujer Jabalí pueden encontrar un terreno común, también tienen algunas grandes diferencias. El Gallo es intelectual y analítico, y la mujer Jabalí tiene en consideración a sus emociones cuando toma decisiones. Y eso significa que ella puede dar importancia a cosas que el hombre Gallo no consideraría.

Conclusiones:

Si el hombre Gallo se ha comprometido con una mujer Jabalí, debe ser consciente de que ella tiene sus propias ideas, y puntos de vista, que son muy razonables, aunque no coincidan totalmente con los suyos. Si el Gallo hace grandes esfuerzos por entender, y respetar, a la mujer Jabalí, ésta lo apreciará sobremanera. Ambos disfrutarán de su mutua compañía y se divertirán mucho juntos. Pero el Gallo debe aligerar su agenda y admitir algunos imprevistos muy bien dirigidos por la mujer Jabalí. A cambio de todo ello, la mujer Jabalí debe aprender a administrar mejor las finanzas familiares. Con mucho amor entre ambos, y algunas consideraciones menores, esta pareja puede ser muy feliz, además de estable, y duradera.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de invierno será muy apropiado para empezar una relación, sobre todo si se trata de alguien ya conocido, y que pertenecería al grupo de la amistad. Pero recuerda que después vas a perder algo de libertad, e independencia, y quizá todavía no hayas podido cerrar del todo esa puerta que te separa de tu pasado, y que podría no dejarte avanzar como te gustaría. Es importante que sepas muy bien lo que quieres hacer con tu vida sentimental si empiezas una relación, porque cualquier error por tu parte podría herir algunas sensibilidades. Y si no estás seguro de lo que quieres hacer, entonces lo mas recomendable sería que siguieras siendo amiga de esa persona, y de paso podrías conocerla algo mejor, y mas a fondo, para asegurarte de si esa es la persona indicada, o sería mejor seguir mirando alrededor. Si ya tienes pareja sentimental estable, todo lo relacionado con la convivencia, aumento de familia, o cambios en el hogar familiar con respecto a reglas, normas de conducta, y responsabilidades, se verá especialmente favorecido, y para ello te conviene llegar a acuerdos muy concretos con tu pareja con el fin de repartir las responsabilidades de forma equitativa, y pensando siempre en el bien del núcleo doméstico, y no en el vuestro de forma individual.

El clima en ese entorno será algo tenso debido a problemas familiares ajenos que acabarán repercutiendo en todos los miembros, lo cual te recuerda que tendrás que recuperar la paz, y la armonía, y poner límites a todas esas personas que los hayan podido traspasar. Este tipo de confianzas no debes permitirlas, ya que te ha costado mucho trabajo, y esfuerzos organizar el día a día de sus miembros, y no es cuestión de que nadie lo eche a perder. El poder pasar mas tiempo con tu familia y seres queridos, o salir a divertirte con amigos, o asistir a eventos culturales, o artísticos, te ayudará a olvidarte de algunos problemas, y a disfrutar de verdad de tu tiempo libre, tan escaso, que deberías plantearte el conseguir un poco mas sin que el resto de áreas de tu vida se vea afectado.

Salud:

Si has tenido alguna dolencia reciente, o estás todavía convaleciente, te convendría asegurarte de haber recuperado la energía perdida, ya que hay riesgo de algo de debilidad o cansancio por tu parte, que podría repercutir a la hora de centrarte en tus tareas, o trabajos, o proyectos, y cometerías algún error de bulto. O también si practicas deportes violentos, o energéticos, correrías el riesgo añadido de sufrir una luxación, o tirón muscular, o caída, a los que tendrás que prestar especial atención. Te conviene no bajar la guardia si conduces un coche, o manejas maquinaria, o herramientas, peligrosas. Si has decidido seguir una dieta alimenticia saludable con vistas a la próxima primavera, este será el mejor momento para evitar todo tipo de excesos si quieres realmente recuperar tu peso ideal. Pero sólo si has aprendido a relajarte debidamente, y te mantienes dentro de unos hábitos saludables de vida, será cuando ganes en calidad de vida, y eso no vas a notarlo hasta pasados unos meses, y solo gracias a unas disciplinas muy concretas.

Trabajo:

Este mes de invierno tendrás mucho éxito a nivel profesional gracias a la forma en que habrías enfocado estas áreas de tu vida, así como a tu buen hacer, y al saber adaptarte a cualquier situación por muy extraordinaria que te parezca, además de a tu habilidad en las relaciones públicas a la hora de defender los interese de tu empresa, o de tu grupo de trabajo, o negocios. Eres perfeccionista y eso te lleva a exigirte mucho a ti mismo, lo cual suele llevarte hasta el borde del cansancio, o agotamiento, y aunque te recuperas enseguida, ya que tu prioridad es pensar en los demás, y, al final, corres el riesgo de no poder dar lo mejor de ti mismo precisamente por la falta de descanso, así como por problemas de concentración que podrían llevarte a cometer algunos errores, y a no poder demostrar hasta donde llegan tus grandes habilidades. Y teniendo en cuenta el espíritu perfeccionista que te lleva a cruzar algunos límites, este mes tampoco vas a desperdiciar ninguna de las magníficas oportunidades que se vayan presentando, y que serán muchas, a pesar de los obstáculos que irán apareciendo casi continuamente. También vas a tener que soportar algunos palos en las ruedas de tu progreso que te irán poniendo desde tu entorno, y quizá algunos por parte de tus superiores, a todo lo cual no te conviene prestar atención, sino mirar hacia delante y centrarte en sacar tus tareas y cumplir con algunos compromisos.

Hacia mediados de mes tendrás que contar con que algunas decisiones estarán fuera de tu control, y bajo el mando de otras personas, quizá no tan motivadas como te gustaría, sin embargo no te conviene intervenir si no depende de ti, ni eres responsable directo de ello, porque podrías granjearte algunas antipatías, y enemigos, ya que ahora mismo es lo que menos te conviene. Y a partir de entonces podrías evitar algunos problemas si obras con cautela, y manteniéndote en un discreto segundo plano, porque eso te llevará a sacar adelante otros proyectos mas complicados con los que acabarás alcanzando el éxito. Te conviene asegurarte de los términos en todo tipo de contratos, o compromisos que vayas a firmar, ya que todo tiene un límite, y sabes que traspasarlo, al final, acabará perjudicando tu salud si no puedes contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo. Las negociaciones serán duras, y largas, y la paciencia, otra vez, será tu mejor aliada.

Dinero:

El mes en general será muy favorable para ganar dinero, bien sea con el trabajo habitual, o con la firma de buenos contratos, y compromisos, pero también con las inversiones financieras que hiciste en su día, y que irán dando buenos resultados algo espaciadamente, pero de forma continua. Eso te servirá para hacer algunas mejoras, y arreglos, en el hogar familiar, pero también en el negocio, o empresa, y en mejorar tu imagen, ya que el nuevo cargo, o responsabilidades añadidas, te llevarán a hacer una vida social mas intensa con el fin de dar a conocer tus proyectos, o negocios, y eso necesitará alguna inversión por tu parte, pero con el fin de dar una imagen siempre de acuerdo a tus responsabilidades. Será un buen mes en el terreno material, pero eso no significa que puedas dejarte llevar por algunos impulsos y acabes echando por tierra tu bien elaborado presupuesto.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>