Horóscopo chino – mes de Junio del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Los mejores trabajos y negocios, para la Rata:

Los nacidos bajo el signo de la Rata son agudos y muy prudentes en todo lo que hagan, o digan, y en el campo de los negocios, o a la hora de defender sus intereses, suelen mostrarse tan discretos como desconfiados. Una vez que la Rata haya tomado una decisión, no sin antes haberla dado muchas vueltas, ya tendrá todos los detalles bien definidos y se moverá sobre seguro. Entonces se muestra muy adaptable y sensible a todo lo que pueda mejorar esa idea, o negocio, y también a la hora de aplicar sus propias medidas. La Rata entonces estará preparada para enfrentarse a todo tipo de dificultades y retos, de los cuales saldrá muy airosa gracias a su prudencia y sentido común. La Rata es un signo del zodíaco muy independiente que siempre intentará tener su propia empresa, o negocio, y solo si se asocia con otras personas, éstas serán de su confianza, bien se trate de familiares, o amigos, ya que le cuesta mucho confiar en alguien, y necesita bastante tiempo para hacerlo, de ahí que sea difícil que sus socios sean extraños, o poco conocidos, o les mueva solo el interés material. Los campos en los que la Rata se siente mas a gusto a la hora de trabajar, o hacer negocios, son: en el comercio, la compra venta, y todas aquellas actividades creativas, y artísticas, relacionadas con la cultura en las que intervendrá por amor a las artes, pero también en beneficio material propio, y de prestigio personal, y profesional. La Rata es sociable e inteligente, a la hora de sacar adelante sus proyectos, y defender sus intereses, lo cual la lleva a adaptarse con facilidad a todo lo que haga falta.

Amor/relaciones:

Este mes primaveral tendrás oportunidad de disfrutar mas del aire libre gracias a las temperaturas mas suaves, y a rodearte de tus amigos, y seres queridos en general, y de su compañía. El poder dedicar mas tiempo a todas esas personas que tanto te importan te ayudará a relajarte, y a olvidar los problemas en el trabajo, y negocios, aunque para ello tengas que hacer algunos esfuerzos, ya que tu tendencia suele ser la de llevarte los problemas del trabajo a casa. Es importante que te centres en solucionar los problemas en el área familiar con la atención a los mas mayores, puesto que podrían necesitar de mas cuidados de lo habitual, pero sin dejar de lado la buena marcha de los miembros de ese núcleo en cuanto a horarios y normas de conducta se refiere. Nadie es perfecto, y eres consciente de que no puedes pedírselo a nadie puesto que tampoco lo eres, pero siempre te quedas con la esperanza de que se mantengan dentro de las reglas, y normas, establecidas, y de que el conjunto del núcleo familiar esté bajo control. Es buen momento para planificar las vacaciones de verano, y para llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, o los miembros de tu familia afectados, si todavía no tuvieras pareja. El mejorar mucho mas los canales de comunicación con tu entorno debería seguir siendo una de tus prioridades, ya que al ser tan introvertido por naturaleza, y escuchar mas de lo que hablas, podrían dar lugar a crear juicios de valor equivocados, y al final, tendrías que asegurarte de haber sido entendido.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y te has planteado acabar con esa soledad voluntaria, recuerda que tu espíritu perfeccionista podría haber puesto el listón muy alto para la próxima pareja, y el margen del que ibas a disponer sería muy estrecho, lo cual podría alargar tu libertad personal durante mucho mas tiempo del que pensabas. Si todavía consideras que no estás del todo preparado para enfrentarte a una nueva relación, con todo lo que ello conlleva, entonces no lo des mas vueltas y céntrate en los nuevos círculos de amistad, en tus amigos de siempre, y en el área cultural y artística, donde todavía tienes mucho que ofrecer. No se pueden compensar unas áreas de la vida con otras, pero al menos podrías darte un tiempo de reflexión, y mientras tanto puedes desarrollar alguna rama de las artes, o perfeccionar tu gran creatividad, sin olvidar que algunas cosas ocurren cuando deben ocurrir, ni antes, ni después. Si ya tienes pareja sentimental, este mes será buen momento para llegar a todo tipo de acuerdos y mantener la armonía familiar con sus altibajos habituales, pero siempre dentro de un orden. Las tradiciones, los ancestros, y todo lo que te ha convertido en lo que eres, seguirán formando parte de tus principios mas elementales, y en los que estarías basando el futuro de tu propia familia. El poder aferrarte a tus seres queridos cuando parece que el mundo entero se ha confabulado en tu contra, seguirá siendo lo que te ayude a mantener una actitud muy positiva, y a no perder la esperanza. Este mes primaveral será mucho mas constructivo de lo que podría parecer en un principio.

Salud:

El poder practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos en su defecto, será una buena manera de mantenerte en buena forma física, y de paso despejar la mente, aclarar algunas dudas con respecto a tus emociones, y tomar las mejores decisiones pensando siempre en el bien del grupo familiar, y no en el tuyo propio. No sería la primera vez que haces sacrificios en tu vida personal para favorecer a la vida familiar, o laboral, y esta vez podrías volver a encontrarte en una situación muy parecida. Escuchar a tu sabio instinto volverá a ser la mejor opción y obrar en consecuencia en todo momento, además de aferrado a tus principios mas elementales, será lo que te lleve a solucionar la mayoría de los problemas que pudieran ir apareciendo. Y mientras todo eso ocurre, recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Evita, en todo lo posible, el estrés, y las preocupaciones, y recuerda que te has encontrado en situaciones mucho mas complicadas en el pasado, y que has salido muy airoso de todas ellas. Mantenerte dentro de una dieta alimenticia saludable recomendada por tu médico seguirá siendo la mejor garantía de éxito, aunque con muchos mas esfuerzos, y buena voluntad, por tu parte de lo que pensabas.

Trabajo:

Este mes tendrás todo a tu favor para empezar un nuevo negocio, o empresa, o para participar en asociaciones culturales, o artísticas, en las que colaborar con tus grandes habilidades. Y teniendo en cuenta tu gran sentido de la organización y administración, tendrás que ocuparte de todo lo relacionado a ello, además de tu buen hacer en general, y tu sentido práctico de la vida que tan útiles han sido, y seguirán siendo en el futuro. Aunque siempre vas a decantarte por sacar tus talentos a través de la creatividad en cualquiera de sus formas, incluso a la hora de diseñar proyectos porque no podrás contenerla, eres consciente de que si quieres que todo funcione debidamente, y no hay nadie ocupándose de todo ello, no tendrás problema en hacerte cargo de esas tareas pensando siempre en el beneficio de la empresa, o negocio, por encima de todo lo demás. Es lógico mantener discrepancias con tus compañeros del grupo, e incluso con tus asociados, si tienes una empresa, y solo si consigues convencer, que no vencer, a todos ellos acabarás por encauzar los proyectos, o planes, de la forma mas adecuada. Cada uno de los componentes del equipo debe hacerse cargo de sus obligaciones, y responsabilidades, y nada mejor para conseguirlo, y para aumentar la productividad, que designar a cada uno tareas que pueda sacar adelante. Esto podría despertar algunas envidias, o recelos, o favoritismos, entre tus compañeros, y si realmente estás seguro de todo ello, lo mejor sería que no prestaras atención a distracciones, porque habrá muchas durante todo el mes, y en cambio te centres en lo realmente importante, ya que si no lo haces, el tiempo que habrías calculado para cumplir con esos compromisos, podría quedarse demasiado corto.

Y al mismo tiempo tendrás que ir adaptándote a los cambios que se vayan implementando en estas áreas, y ayudar a los demás si tienen dificultades para hacerlo. Y nadie mejor que tu mismo con la gran paciencia que tienes, para ayudar a los que lo necesitan en cada momento. No dudes en estar a la altura de las circunstancias ni de lo que se espera que hagas. Aunque la experiencia acumulada sea grande, tus deseos de perfección podrían llegar a confundirte, lo cual te recuerda que hay que dar importancia al conjunto de la obra, de la empresa, del grupo, y no tanta a los pequeños detalles, al menos de momento. Si estás buscando trabajo, estos días tendrás nuevas oportunidades para encontrarlo, aunque si antes hubieras ampliado tu radio de acción considerando que desempeñar trabajos nuevos, y diferentes a los ya conocidos, podría ayudarte a aprender mas, y a entrar antes en el mercado de trabajo, pero sin perder de vista tus propias ambiciones, entonces no lo dudes y adelante. Es buen momento para preparar pruebas de aptitud, exámenes, y oposiciones, y tener la buena suerte que normalmente acompaña a signos del zodíaco tan responsables y comprometidos con sus obligaciones, pero a condición de estar a la altura de todo lo que vayan a enfrentarse.

Dinero:

Eres por lo general muy buen administrador de tus haberes, y los de terceros si te lo piden, ya que tu sentido práctico de la vida en general, y tu tendencia a la austeridad, te convierten por derecho propio en un buen administrador, organizador, e inversor, ya que tienes la paciencia necesaria para buscar las mejores opciones, además de estar en el mejor sitio en el mejor momento cuando todos los demás se habrían cansado de esperar. Este mes será mayoritariamente de explorar nuevas formas de inversión y ahorro, y si reunes la información necesaria sobre las ventajas, y desventajas, podrías inclinarte sobre especulaciones en bienes raíces, y/o comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones. Sin embargo, a pesar de los gastos extrordinarios que vayas a efectuar, tu presupuesto original seguirá igual que cuando lo diseñaste en su momento, ya que los pequeños gastos del día a día son los que mas desestabilizan los presupuestos, y a esos hay que prestarles mucha atención. Tus ingresos extraordinarios no van a aumentar de golpe, ni en grandes cantidades, sino que lo harán paulatinamente, pero de forma constante.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Los mejores trabajos, y negocios, para el Búfalo:

Los nacidos bajo la influencia del Búfalo son muy realistas y pragmáticos en los negocios, y el trabajo, y bastante poco románticos a la hora de conquistar a sus parejas, o de mantener una relación. El Búfalo no entiende muy bien el mundo de las emociones, y se limita a contenerlas cuando se trata de la familia, o las parejas sentimentales, y a dejarlas salir cuando sus intereses, o los de su familia, están en juego. El Búfalo es tan práctico y realista que se considera a sí mismo muy poco apropiado para trabajos o negocios relacionados con las artes en cualquiera de sus ramas, y sin embargo se siente inclinado, y muy capacitado, para todo tipo de trabajos mecánicos, e incluso rutinarios, administrativos, de relaciones públicas y todo lo que suponga generar mas dinero, bien sea directa, o indirectamente. Por supuesto que el Búfalo deja de lado todo tipo de emociones y sentimientos cuando se trata de negociar algo, o de hacer compras, o transacciones de todo tipo. Los mejores trabajos para los Buey son todos aquellos que precisan de mucha paciencia y de prestar atención a los detalles, así como abogados, doctores, profesores, editores, funcionarios, policías, técnicos, políticos, o consultores, entre otras profesiones muy técnicas, e incluso rutinarias. El Buey es muy responsable una vez que haya decidido el trabajo a realizar, y se encargará de que también lo sean los demás. Es buen instructor, y magnífico alumno, ya que su sed de conocimientos no tiene fin. El Buey puede ser considerado como un trabajador lento a los ojos de los demás, pero puesto que no admite equivocaciones se encargará de tomarse el tiempo necesario para no dar un paso atrás. El Buey es muy poco flexible y no suele expresarse con la suficiente claridad ya que es muy introvertido, lo cual le llevaría a sentirte poco valorado y a considerar que sus esfuerzos, y sus conocimientos, no estarían siendo tenidos en cuenta. Para conseguir mayores ventajas laborales el Buey debería defender sus intereses, y no esperar a que los demás lo hagan por ellos. Los canales de comunicación con su entorno podrían mejorar.

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para los nacidos bajo este signos del zodíaco, sobre todo si has decidido empezar una relación después de un tiempo de disfrutar de tu soledad, y libertad personal. Sin embargo, podrías sentirte todavía poco preparado para afrontar una nueva relación con todo lo que ello significa a nivel emocional, y eso sería debido a que no habrías cerrado del todo la puerta que te separa de tu pasado y de algunas frustraciones mayores, y menores, relacionadas con el área sentimental. Si has decidido dar ese paso adelante, recuerda que no será realmente efectivo hasta que no consigas cerrar esa puerta, y quizá tardes mucho en hacerlo debido a tu natural terquedad a la hora de tener que dar pasos adelante. Eres muy familiar y siempre has querido tener una relación estable que te aporte la armonía que tanto necesitas, y que seguramente no encuentras en el resto de áreas de tu vida, y eso significa que tendrás que hacer concesiones cuando encuentres a esa persona, y que, seguramente vas a poner el listón muy alto a tu nueva pareja, y eso te recuerda que podrías correr el riesgo de no encontrar a nadie que esté a la altura de las circunstancias. Y también podría ocurrir que la otra persona considerase que tampoco reúnes las condiciones esperadas. Es importante que te muestres mucho mas flexible en todo momento, pero primero contigo mismo, y luego con todos los demás, y recuerdes que nadie es perfecto, y que todas tus futuras parejas van a tener tantos defectos como cualquiera, además de innumerables virtudes.

Pero si ya tienes pareja sentimental, en el hogar familiar seguirás encontrando el calor que tanto necesitas, y que te ha costado mucho conseguir debido a los altibajos por los que ha pasado esa relación. Todos cometemos errores en la vida, y el saber aceptarlos y mirar hacia delante aprendiendo de ellos, siempre ha estado dentro de tus prioridades. Sin embargo, te muestras muy inflexible contigo mismo, y eso podría causarte algo de estrés e irritabilidad que deberías controlar, ya que después de unas jornadas de trabajo tan agotadoras lo que necesitas es relajarte y no cargar con mas estrés, o preocupaciones. Es hora de adoptar una actitud mucho mas relajante y dejar que tu pareja sentimental se haga cargo de las riendas del núcleo familiar, si consideras que necesitas tomarte un respiro. La falta de momentos para vosotros solos podría convertirse en un problema si no consigues dejar los problemas fuera del hogar familiar, y también fuera del dormitorio. No debes dar nada por sentado, sino que te conviene tener muy presente que las relaciones sentimentales necesitan de mucho cuidado, y atención especial casi contínuo para mantenerla viva. Necesitas recuperar la paz y armonía en el área familiar, y ayudar a recuperarla poniendo mucho de tu parte para conseguirlo.

Salud:

Las alergias estacionales podrían haberse alargado algo mas de lo que pensabas, lo cual significa que te conviene seguir hasta el final el tratamiento que te haya recomendado tu médico, y evitar todo lo que pudiera alargar estos síntomas. Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, volverán a ser la causa de algunos desarreglos intestinales, o estomacales, que podrás controlar solo si mantienes el equilibrio interior y recuperas las horas de sueño que podrías haber perdido. Es importante que no te sobrecargues de tensiones ni de preocupaciones, ya que todo ello, y si no lo canalizas bien, acabará por desbordarte. Es buen mes para tomar conciencia de que tu salud, y la de los tuyos, ha de ser lo primero. El comunicarte mas y mejor con tu pareja sentimental será una buena forma de despejar dudas y, evitar tensiones añadidas. Por lo demás tu salud seguirá siendo muy buena, pero teniendo en cuenta cuales son tus puntos débiles, y mostrar tu lado mas moderado y realista en todo momento, pero siempre pensando en tu salud.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote estos primeros días del nuevo mes, lo cual significa que tendrás tiempo para encontrar algunas ventajas en todo lo relacionado con el área laboral, o de negocios, y también a la hora de buscar financiación para tus proyectos mas ambiciosos. Este mes podrás encontrar algo mas de lo que pensabas, y solo necesitas estar muy motivado para llevar a cabo unas negociaciones muy ventajosas. También podrás asumir nuevos compromisos con todo a tu favor, pero contando siempre con la ayuda de tus compañeros del grupo, y tus asociados, si tuvieras una empresa, o negocio. En tu empresa podrías tener que llevar a cabo obras de remodelación, o nuevos locales, u oficinas, si la ampliación de los espacios merece la pena, así como contratar ayuda extraordinaria, o mas empleados. Tendrás capacidad de decisión y toma de medidas en cuanto a este tipo de cambios, ya que reunes las buenas cualidades de un organizador y administrador tanto de los haberes como del factor humano de las empresas, e incluso del núcleo familiar.

Es importante que potencies tus canales de comunicación con todas esas personas que tanto te importan en general, y hacerlo extensible al área laboral, y de negocios, lo cual te recuerda que aunque tienes fama de tener mucha paciencia, y escuchar a todo el mundo con atención, también les gustaría escuchar lo que piensas, o cuales son tus ideas. Es parte de tu carácter, y gracias a ello te has convertido en un gran observador que analiza atentamente todo lo que ocurre en tu entorno y sacas tus propias conclusiones. Este mes no te conviene contar algunos secretos profesionales, o de negocios, porque entonces dejarían de serlo, aunque puedas beneficiarte de ellos si sabes aprovecharlos. Hay riesgo de ser traicionado por alguien de tu entorno y en quien confías, lo cual te recuerda que seas todavía mucho mas discreto en todo, y con todos, al menos hasta que tu sabio instinto te invite a bajar la guardia, y lo hará hacia finales de mes. Hay nuevos proyectos a la vista, y algunos podrían resultar interesantes, pero tendrás que compartirlos con tus compañeros del grupo, ya que por ti mismo sería muy difícil que los sacaras adelante. Habrá algunas traiciones, y palos en las ruedas, provenientes de ese mismo entorno, lo cual te recomienda ser muy prudente y evitar convertirte en el centro de los focos.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de tus tiempos, pero también de todos los demás, lo cual te ha creado fama de no dejarte llevar por los impulsos y de ser tan disciplinado que te mantienes dentro del presupuesto elaborado evitando caer en tentaciones a la hora de hacer compras innecesarias. Este mes no es muy apropiado para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, que no sean muy seguras, porque hay gran riesgo de sufrir pérdidas si te dejas embaucar por algunas personas de tu entorno, o no escuchas con atención a tu sabio instinto.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Los mejores trabajos, y negocios, para el Tigre:

Las personas nacidas en el año del Tigre tienen espíritu de aventuras y podrían convertirse en grandes aventureros; también, obtendrían verdadera satisfacción si pudieran hacer trabajos que requieran un espíritu aventurero. Los desafíos a los que se enfrenten pueden empujarlos al éxito, por lo que los trabajos competitivos también son adecuados para ellos. El Tigre dispone de una gran rapidez a la hora de tomar decisiones, y hacer juicios de valor, por lo que no son muy recomendables para llevar a cabo trabajos demasiado mecánicos, o rutinarios, o donde los límites sean restringidos. El Tigre es ambicioso por naturaleza y le cuesta mucho compartir ideas, o participar en grupos de trabajo, ya que siempre se va a decantar por ser profesional independiente. Y al tener tanta energía, el Tigre no es muy adecuado para desarrollar trabajos donde se sientan limitados, como en una oficina, o detrás de un ordenador, ni que tampoco su gran creatividad se vea limitada. El Tigre es dinámico y muy rápido de reflejos, lo cual le sirve para sacar adelante mucho volumen de trabajo, pero solo a condición de estar muy motivado. Las profesiones, o negocios, mas adecuados para los Tigre y donde se sienten mas a gusto, son las relacionadas con el mundo de las artes, en cualquiera de sus ramas, o también la política, las aventuras, viajes a sitios exóticos, guía turístico, relaciones públicas, restauración, y todo lo relativo al servicio público donde puedan aportar algunas de sus ideas y su buen hacer como intermediario entre facciones opuestas.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos primeros días del mes podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue muy importante, aunque no te hayas planteado siquiera empezar una nueva relación. Podrían invadirte algunas dudas al respecto, lo cual te recomienda tomarte un tiempo de reflexión y evitar, en todo lo posible, las precipitaciones, porque habría riesgo de cometer errores de bulto con los perjuicios que ello conllevaría. Si ya tienes pareja sentimental será buen mes para potenciar las actividades al aire libre con los mas pequeños de la familia, pero también con los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Es hora de dedicar mas tiempo a todas esas personas que tanto te importan, y organizar reuniones, o fiestas, en el hogar familiar. El buen tiempo te animará a participar mas en eventos deportivos, o en organizar grupos escolares de actividades al aire libre, o deportivas, y a pasar mas tiempo en pleno contacto con la naturaleza, ya que, a fin de cuentas, de ella venimos. Los contactos habituales te servirán para ampliar tu radio de acción a nivel social, y cultural, y teniendo en cuenta tu carácter inquieto y curioso por naturaleza, no tardarás en ampliar ese radio de acción y conocer a mas personas interesantes a las que poder añadir a tu ya extensa agenda de contactos.

También podrías verte inmerso en una nueva mudanza, si ya has encontrado el hogar de tus sueños, o has conseguido una ganga en una compra, o inversión, y que irá añadido a un aumento de sueldo, o promoción, lo cual te permitirá disfrutar de mas holgura en el área material, aunque eso no tenga que significar que puedes bajar la guardia. Es cuestión de moderación, y de sentido común. Si ya tienes pareja sentimental tendrás todo a tu favor para superar la crisis por la que podría haber pasado esa relación, y establecer las bases para una continuidad sobre todo lo ya construído. Aunque el mundo de las emociones es muy ambiguo, e imposible de controlar, siempre prevalecerán los lazos que os unen, así como el bienestar y la felicidad del núcleo familiar en su conjunto. Deberías dejar de lado el orgullo que tanto te caracteriza, y escuchar con mucha atención los consejos que te van a dar las personas de tu confianza, a los que deberías prestar especial atención porque podría ser muy útiles a corto plazo. No hay respuestas fáciles ni sencillas a ningún problema, excepto enfrentarte a todo ello confiando en la buena suerte, además de en tu sabio instinto.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrías encontrarte con problemas hepáticos, o estomacales, a los que tendrás que prestar especial atención mediante una dieta alimenticia muy saludable, así como moderarte en todo lo relativo a tu día a día, ya que un exceso de preocupaciones podría desembocar en estrés, y eso, al final, también repercutiría muy negativamente en el buen estado de tu salud. Las jornadas laborales demasiado largas, y la mala alimentación podrían ser la causa de este tipo de problemas.

Trabajo:

Todo va encajando en el lugar adecuado, aunque este mes tengas la sensación de  que nada realmente va a ir como pensabas. Si continúas confiando tanto en el buen hacer y sentido del deber, de tus compañeros del trabajo, podrías llevarte una gran decepción, ya que no todos van a estar tan motivados como te gustaría, y mucho menos ilusionados con sacar adelante estos proyectos, o empresas. Tus ideas tienen fama de ser muy buenas, y realistas, además de acuerdo a los mercados actuales, pero también te dejas llevar por un exceso de imaginación que normalmente sabes controlar a tiempo. Ahora es importante que mantengas los pies muy bien pegados al suelo, ya que hay riesgo de alejarte demasiado de los mercados del momento. Las discrepancias a la hora de llegar a algún acuerdo con tus compañeros del grupo podrían ir aumentando si antes no consigues ceder algo de terreno, o evitar enfrentamientos. Recuerda que tu sentido de la realidad no tiene que ser la misma que la de otros compañeros, o incluso de tus superiores. No te conviene llamar demasiado la atención, ni tampoco convertirte en el centro de los focos porque este mes las tensiones  pasarán por algunos altibajos que no podrás controlar, lo cual te recuerda que te mantengas alejado de los focos conflictivos, y que te centres en tu trabajo y obligaciones, aunque para una personalidad tan energética como la tuya será algo difícil, pero no será imposible, sobre todo si te conciencias de que tendrás que defender tus intereses, y los de tu empresa, y eso va a precisar de mucha atención y pocas distracciones.

El mes será relativamente tranquilo en cuanto a cambios se refiere, pero eso no significa que no vayan a seguir apareciendo y tendrás que adaptarte a ellos, además de organizar al grupo de trabajo con el fin de llegar a cumplir con los compromisos adquiridos. Es importante que tus planes, y proyectos, prevalezcan sobre los del grupo, y para ello tendrás que demostrar sus bondades. Hacia mediados de mes tendrás la sensación de estar inmerso en un caos, y que habrías perdido algunas oportunidades, lo cual podría ralentizar la buena marcha de tus proyectos, o tareas, y perder algunas oportunidades. Este mes te conviene dejarte llevar por la corriente de tu entorno, y no nadar en su contra, porque será la mejor manera de recuperar el tiempo perdido, y cumplir con algunas de tus obligaciones mas comprometidas. Hacia finales de mes todo volverá a su cauce correspondiente, y podrás cumplir con esos compromisos, aunque lo mas recomendable sería que no intentaras abarcar mas de lo que puedes realmente administrar porque el riesgo que correrías podría afectar a tu prestigio personal, y profesional. Las nuevas oportunidades irán apareciendo de formas muy variadas y donde menos lo esperes. Te conviene estar atento a lo que ocurre en tu entorno.

Dinero:

Este mes primaveral vas a tener muy buena suerte en el trabajo, y los negocios en general, lo cual repercutirá muy positivamente en el área material, y podrás canalizar muy bien tus haberes, y los de tu empresa, o sanearlos, si fuera necesario. Las entradas de dinero provenientes de tu buen hacer en general, y de los negocios tan provechosos que habrías hecho, te animarán a hacer algunas compras mas de acuerdo a tu estatus social, laboral, y a las necesidades de tu familia. Tendrás algunas buenas oportunidades y ventajas, a la hora de comprar una nueva vivienda, o un coche, pero a condición de tomarte un tiempo para explorar todo tipo de opciones, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos. A pesar de algunos pequeños/grandes altibajos puntuales en tus haberes, el mes en general será muy positivo en estas áreas, pero a condición de no caer en los mismos errores del pasado.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Los mejores trabajos, y negocios, para la Liebre:

La Liebre es muy prudente, y algo tímida, y no emprenderá ningún trabajo, ni negocio, sin antes haberlo examinado todo al detalle, y sopesado los pros y los contras de todo lo que le concierne y desde diferentes perspectivas. La Liebre necesita seguridad para dar pasos hacia algunos objetivos, y el material está muy relacionado con el trabajo, o los negocios, lo cual significa que solo la idea de sufrir pérdidas, o fracasar, le aterroriza. Y una vez que está convencida de que ese trabajo, o negocio, va a dar los resultados esperados, y sin haber dejado ni un detalle al azar, dará los pasos adelante necesarios y tendrá el éxito que se merece. La Liebre tiene un enfoque muy armonioso, y prudente, hacia todo lo que emprende, y dispone de toda la información necesaria antes de formarse juicios de valor, o emitir una opinión. A la Liebre no le gusta mucho el ambiente del mundo de los negocios, al que encuentra muy superficial, sino que prefiere reuniones mas reducidas y personales, y sin tanto bullicio. La Liebre tiene fama de ser muy conservadora en todo lo relacionado con los negocios, o los nuevos proyectos, y no le agrada mucho la idea de innovar, y mucho menos de hacer algunos cambios. Sin embargo, sus intereses, y los de su empresa, además de su prestigio estarían en juego, y entonces no dudaría en adoptar una actitud muy positiva y práctica, y adaptarse a las circunstancias del momento con relativa facilidad. La Liebre tiene la rara habilidad de saber quienes tienen algún talento, y quienes no reunen las cualidades que está buscando. La Liebre tiene mucho talento y solo da lo mejor de si misma cuando dispone de toda la libertad para diseñar, e innovar. La Liebre es muy apreciada por su buen hacer, su sentido del deber, su humildad, y su gran generosidad, lo cual la convierte en un compañero muy apreciado y respetado. Las profesiones mas adecuadas para las Liebre suelen ser: consejero, abogado, juez, todos los trabajos relacionados con los tribunales, o las administraciones, secretario, y también diseñador, y destacará siempre en alguna rama de las artes.

Amor/relaciones:

No deberías confiar en tanta gente, sobre todo teniendo en cuenta que al ser generoso por naturaleza atraes hacia tu persona a algunos desaprensivos, y este mes, con las visitas, o algunas escapadas a la playa, o la montaña, podrías encontrarte con mas cantidad de ellos de lo habitual. Es importante que prestes mas atención a los mas mayores de la familia, ya que hay riesgo de necesitar mas cuidados de lo normal, y nadie mejor que tu mismo para dedicarles esa atención. Tu vida sentimental seguirá siendo el gran apoyo y calor que necesitas a la hora de compartir problemas, o tareas, y también de tomar decisiones. Las relaciones con tu pareja seguirán siendo muy buenas, pero a condición de potenciar, mas y mejor, los canales de comunicación entre vosotros, pero también con el resto del entorno familiar. Los problemas entre vosotros suelen aparecer debido a la forma de educar a los mas pequeños de la casa, o de organizar la vida de los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Es importante que lleguéis a acuerdos pensando en el bien del conjunto familiar.

Independientemente de su progreso a nivel negocios, o laboral, también vas a progresar a nivel social gracias a los contactos de amistad, o culturales, e incluso familiares, que seguirán abriéndote algunas puertas que antes permanecían cerradas. Tendrás algunas buenas oportunidades tanto a nivel personal como de negocios, que te convendría aprovechar. Todo lo nuevo, o diferente, que vayas consiguiendo durante el mes tendrás que afianzarlo mas y mejor en los próximos meses, y si lo haces bien su influencia, y beneficios, se alargarán mucho mas de lo que pensabas. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia mediados de mes podrías encontrarte con alguien muy especial que te animaría a compartir tu libertad, y a abandonar tu soledad, pero siempre pensando en no precipitarte y en no caer en los mismos errores de antes. Y si ya tienes pareja sentimental, solo necesitas confiar en su lealtad, y no dejar salir al demonio de los celos que todo lo envenenan.

Salud:

Si ya has conseguido librarte de los problemas de alergia de los primeros meses del invierno, esta primavera te conviene asegurarte de haber recuperado las defensas del organismo que podrías haber perdido, así como de las horas de sueño que también podrías haber perdido debido a las jornadas tan largas de trabajo, o estudios, o negocios. El mes será muy apropiado si has decidido practicar tus deportes favoritos al aire libre, además de dar largos paseos, pero también para hacer escapadas de fin de semana, y organizar fiestas, o reuniones rodeándote de tus amigos, y seres queridos en general. Es importante que recuperes tus defensas del organismo, y que descanses las horas necesarias para tu edad y actividad diaria.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote durante casi todo el mes, y muy especialmente si estás buscando trabajo, ya que podrías encontrar alguno que se ajustaría mucho a lo que estás buscando, pero a condición de ampliar tu radio de acción con el fin de abarcar algunas oportunidades mas de las ya conocidas. Y si ya tienes trabajo, este mes primaveral vas a hacer algunos avances mas de lo que pensabas hacia objetivos muy concretos y bien definidos, tal y como es habitual en alguien tan perfeccionista, lo cual te llevaría a optar a un ascenso, o un aumento de sueldo, o ambas cosas. Si eres profesional independiente tu tendencia será a querer abarcar mas de lo que puedes administrar, lo cual te obligaría a pedir ayuda a tus compañeros si quieres cumplir con tus compromisos. Y si trabajas para terceros, tendrás que contar con el apoyo de tus compañeros si quieres llegar mas lejos de lo que pensabas. Es importante el trabajo en grupo y las colaboraciones de todo tipo, tanto si se trata de tu trabajo, o negocio, habitual, como si se trata de algún hobby, o grupo cultural, o artístico, ya que todo lo que se haga en compañía de otras personas afines tendrá todo a su favor para alcanzar el éxito, o algunos reconocimientos.

No siempre vas a poder contar con los compañeros del grupo que te gustaría, o que considerases que están a la altura de las circunstancias, lo cual te recuerda que tienes que tener mucha paciencia, y también que no puedes pedir a los demás algo que no pueden, o no saben, dar, de ahí que sea tan importante que elijas bien al grupo del que vas a rodearte, o enseñes lo que sea necesario a todos aquellos que consideres no están a la altura de lo que pides. Y como la paciencia es una de tus grandes virtudes, no tardarás en organizarlo todo de tal forma que puedas cumplir con cualquier compromiso que hubieras aceptado. Será un mes intenso en cuanto a trabajo se refiere, pero sin demasiados altibajos, sino todo lo contrario, aunque eso no quiera decir que vaya a ser un mes aburrido, o rutinario, sino que será muy constructivo e intenso.

Dinero:

Este será muy favorable también para todo lo relacionado con el área material, tanto si se trata de firmar acuerdos, o negocios, o firmar contratos, como sacar adelante algunos proyectos algo mas complicados de lo habitual. Y a consecuencia de ello recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, así como por algunas inversiones financieras, o especulativas, muy provechosas, lo cual no significa que vayas a bajar la guardia y a dejarte embaucar por algunos oportunistas, ya que este mes no es muy recomendable correr riesgos en estas áreas tampoco, y solo si se trata de proyectos, o empresas, muy conocidas, y con buenos resultados en el pasado, será cuando consigas beneficios a medio y largo plazo, pero no antes. Es importante que establezcas un equilibrio en tus presupuestos de acuerdo a tus ingresos y gastos.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Los mejores trabajos, y negocios, para el Dragón:

El Dragón es un animal considerado como portador de la buena suerte en el horóscopo chino, y entre los doce animales es el único que puede volar, nadar, y caminar, además de ser mítico, es decir: no existe en el reino animal. El Dragón está llamado a proveer de buena suerte a su entorno, y a tenerla él mismo, porque todo lo que esté relacionado con los negocios, los asuntos materiales, las compra/ventas, e inversiones financieras, sería favorable a cualquiera que haya nacido bajo el signo de este animal. El Dragón es muy sociable y buen intermediador entre facciones opuestas, además de poseer una gran elocuencia de la que hace uso cuando sus intereses, o los de su empresa, están en juego, y es difícil resistir el gran magnetismo que tiene, y que consigue envolver hasta a los mas escépticos. El Dragón es desconfiado por naturaleza, y le cuesta mucho confiar en alguien, pero cuando lo hace, suele ser para siempre. El Dragón tiene muchos amigos con los que compartir sus negocios, y también su diversión, ya que al ser tan sociable, y magnético, suele ser muy popular entre los que le conocen. El Dragón es autoritario y tiene madera de líder, lo cual le lleva a fundar su propia empresa, y a ser profesional independiente. El Dragón puede colaborar en proyectos con otros signos del zodíaco, pero a condición de disponer de libertad absoluta para desarrollar sus ideas. El Dragón necesita sentirse libre para crear, para dar forma a sus grandes ideas, y para construir imperios, pero siempre sin despegar los pies del suelo, lo cual le convierte en un gran visionario que abre caminos, y suele rodearse de seguidores incondicionales, y de admiradores. Las profesiones que mas atraen al Dragón, y en las que se siente mas a gusto, son variadas, y suelen ser una mezcla de arte con ciencia, como los ejecutivos, publicistas, relaciones públicas, productores de cine, marchantes de arte, ministros de cualquier gobierno, arquitectos, artistas de cualquier rama de las artes, o estrellas de cine, entre otros muchos trabajos.

Amor/relaciones:

Es hora de tomarte un respiro y sopesar los pros y los contras de todo lo que te ha llevado hasta esta situación, y lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Podrías estar entrando en una crisis existencial propia de las primaveras, lo cual te recuerda que no será la primera vez, ni será la última, y que este pequeño descanso que te vas a tomar te servirá para organizar mejor tus pensamientos, y analizar un poco mas, y mejor, tus sentimientos. No deberías preocuparte por cosas que no han pasado todavía, y que seguramente nunca van a pasar. Estas cosas te ocurren cuando estás muy cansado, o estresado, o has abusado de tu resistencia física en el trabajo, y has empezado a perder defensas en el organismo. Es hora de pensar también en tu bienestar, y no solo en el de los tuyos. Eres consciente de que ser líder en el núcleo familiar es una ventaja porque te dará oportunidad de demostrar lo mucho que te importan y los esfuerzos, y sacrificios, que haces por todos ellos. Lo cual no debería hacerte olvidar que también debes ocuparte de ti mismo, de seguir cultivando tu intelecto, tu espíritu, de sacar a la luz esos hobbies que tanto te ayudaron en su día a relajarte, así como a rodearte de amigos y divertirte olvidándote de todos los problemas porque mañana será otro día.

Hacia mediados de mes tu relación sentimental podría volver a pasar por algunos altibajos a los que tendrás que hacer frente, y podría ser debido a tu misma crisis existencial, y a no haber puesto algo de romanticismo cuando era necesario. El poder pasar mas tiempo en compañía de tu pareja sentimental para resolver todo tipo de problemas que pudieran presentarse, será una buena forma de uniros todavía mas y haceros mas fuertes frente a los problemas del exterior, y al riesgo de que algo, o alguien, pueda desestabilizar la armonía que hay en tu núcleo familiar, y que tantos esfuerzos te ha costado construir. Intenta no dar demasiada importancia a las peleas, y riñas, entre sus miembros, o a los excesos verbales, o de acción, de los mas mayores de la casa, como padres, abuelos, etc., ya que tu serías el árbitro moderador que se encargaría de que el equilibrio entre todo tipo de extremos se encuentre en el sitio correspondiente. Los cambios que irán apareciendo estos días de finales de mes serán paulatinos, y si consideras que van a favorecer la vida de sus miembros, deberías aplicarlos cuanto antes.

Salud:

Te convendría no dejar los hábitos de vida tan saludables que tanto te han ayudado a recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, así como la flexibilidad muscular. El problema con que podrías encontrarte sería la falta de tiempo, algo a lo que ya estarías acostumbrado y que no tardarás en solventar si te dedicaras mas tiempo a ti mismo, y evitaras las largas jornadas laborales, o los viajes de negocios interminables. Es importante tu trabajo, o tu empresa, si la tuvieras, y también el tiempo que le dedicas a tu familia, pero todavía es mucho mas importante el buen estado de tu salud, y nada mejor para ello que dedicarte unos minutos al día y mantener esa buena forma física que tanto bien te hace. Si abusas de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrías encontrarte con problemas estomacales, pero también con problemas cervicales debido a los excesos en el trabajo, o las posturas poco apropiadas, o los grandes esfuerzos que haces con relativa frecuencia. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes podrías encontrar alguno diferente a lo que estabas buscando, pero que te ayudará a adaptarte a los nuevos horarios laborales, y a la compañía de tu equipo de trabajo, o superiores. Es importante que empieces aunque sea a media jornada, o de forma temporal, porque una vez dentro del mercado laboral podrías tener algunas oportunidades mas para seguir buscando algo que se ajuste mucho mas a lo que te gustaría. Si ya tienes trabajo, este mes será muy favorecido todo lo que suponga cerrar contratos, cambiar algunos compromisos de forma favorable hacia otros intereses, y llegar a acuerdos con nuevas empresas, e incluso cambios en el área laboral en cuanto a horarios, o tareas se refiere. Las ideas son muy buenas, pero quizá no de tan fácil aplicación, lo cual significa que tendrás que negociar, y quizá las cosas se retrasen algo mas de lo que pensabas. Es cuestión de tener mucha paciencia con ese entorno, y dar prioridad a la empresa, y el bien de los empleados.

Este mes no será fácil optar a un ascenso, o a mas poder de decisión, o de influencia, porque quizá ya tienes mucho mas del que te gustaría, sobre todo si continúas dando preferencia a tus tareas y a diseñar nuevos proyectos, que a influir en los negocios, o nuevos trabajos. Es importante que te mantengas al ritmo que te hayas marcado, siempre y cuando las circunstancias te lo permitan, y que las relaciones con tu entorno laboral sean buenas. Es muy recomendable que mantengas la calma incluso cuando las cosas se vuelvan demasiado adversas, y evites discrepancias porque solo conseguirían distraerte, y poner en peligro los compromisos ya establecidos. No te conviene romper las reglas del juego que os hayáis marcado, y si hay que hacer cambios intenta que sean imperceptibles y paulatinos. Aunque eres muy buen organizador, y administrador de todas tus responsabilidades, y mantienes el equilibrio con facilidad entre facciones opuestas, también te conviene tener en cuenta que debes estar abierto a cambios implementados por otros, o ideas sugeridas por terceros. Mostrar flexibilidad en todo lo que pueda ayudar a mejorar la productividad, y calidad laboral, de tus compañeros será una de las prioridades que te servirá para ganar tiempo y evitar distracciones. Será un mes muy productivo en todos los sentidos si consigues mantener el equilibrio, algo difícil, pero no imposible, entre facciones opuestas y recuperas la armonía en ese entorno.

Dinero:

Los problemas que pudiste tener en el pasado, o tu empresa, están quedando cada día mas lejos, y las rutinas a la hora de diseñar presupuestos, o elaborar nuevas hojas de gasto empezarán a resultar algo mas interesantes sobre todo si dispones de mas liquidez para aplicarlas y mejorar, o ampliar, esos presupuestos. Este mes de primavera empiezan algunas mejoras en el estado de tus haberes, bien sea directa, como indirectamente, que te ayudarán a salir de lo ya conocido y ampliar tu radio de acción, y de inversión financiera, o especulativa. Y a pesar de todos esos cambios, algunos esperados, y otros no, tendrás opciones a elegir que se ajusten a lo que mas convenga a tus haberes en cada momento. Y una vez que tus haberes estén estabilizados y saneados totalmente, será cuando puedas estudiar algún plan de ahorros a muy largo plazo que te aporte seguridad material. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, muy estudiadas y seguras, tal y como has hecho en el pasado, o si no confías en los cambios en los mercados lo mejor es que esperes a que el viento vuelva a soplar a tu favor.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Los mejores trabajos, y negocios, para la Serpiente:

En cuestiones de dinero, las personas nacidas en el año de la Serpiente tienen buena suerte; no tienen que preocuparse mucho por el área material, ya que esas personas siempre podrán encontrar una nueva fuente de ingresos cuando mas lo necesitan. La Serpiente tiene la capacidad para analizar situaciones complejas con mucha rapidez, y luego resolverlas de una manera silenciosa y discreta. La Serpiente tiene tendencia a trabajar de forma independiente porque será la única manera de disponer de la libertad de viajar, y negociar, con sus propios criterios. La Serpiente no soporta ser limitada por terceros, ni en el trabajo, ni en su vida personal, y esa es una de las razones para que trabajen en solitario. Las personas nacidas en este año son trabajadores duros y muy bien organizados, y tienen todas las cualidades necesarias para aprender todo lo que no saben. También tienen muy buena memoria que les permite cumplir con sus compromisos, aunque sean a largo plazo. La Serpiente tiene muy claro que hay que cumplir con los objetivos que se ha marcado, e incluso ir preparando las soluciones para algunos problemas. Por otro lado, y si ha logrado sus objetivos, por lo general se retira para ordenar y clarificar sus pensamientos y descansar. La Serpiente se recupera enseguida de sus tiempos de descanso, y renueva energías con mucha rapidez, lo cual la lleva a enfrentarse a nuevos retos en cortos espacios de tiempo. Los trabajos mas adecuados para la Serpiente son: la enseñanza, la psiquiatría, la psicología, la astrología, cualquiera de las ramas de las ciencias ocultas, ejecutivo, relaciones públicas, diseñadores de interiores, arquitectos, modistos, y todo tipo de trabajos donde pueda desarrollarlos de forma independiente, sin depender de ningún grupo, y pueda aplicar sus grandes ideas.

Amor/relaciones:

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación sentimental, pero a condición de bajar el listón tan alto que has establecido porque, si no lo haces, será del todo imposible encontrar alguna pareja que esté a la altura de tus expectativas. Es difícil dar este tipo de pasos adelante y dejar de lado tu libertad, y soledad voluntarias, para compartir tu terreno con alguien. Pero si ya ha pasado un tiempo prudencial desde tu última relación, entonces deberías plantearte empezar una relación, pero teniendo muy en cuenta que debes bajar el listón, porque hay riesgo de que la otra parte te lo ponga a ti también. No hay riesgo de perder mucha libertad a la hora de empezar una relación, porque quizá tu nueva pareja tenga tus mismos planteamientos, y la buena suerte te acompañe en este sentido. No debes dejarlo todo en un cúmulo de buenas intenciones, sino que debes dar pasos adelante y correr algunos riesgos. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes tan favorable para pasar mas tiempo al aire libre, y disfrutar del contacto con la naturaleza, y la compañía de tus seres queridos organizando fiestas, o reuniones, será una buena manera de estrechar lazos y compartir proyectos, tanto de negocios, como familiares, o de futuro.

La vida en familia, las reuniones con tus amigos, y ampliar el radio de amistades y sociales, se verán especialmente favorecidos, pero recuerda que deberás dedicar a todo mas tiempo del que normalmente dispones, y que otras obligaciones, como los horarios demasiado largos, o los viajes de negocios, podrían echar por tierra tus planes, a no ser que organices tu agenda de tal forma que establezcas algunos límites entre unas y otras áreas que nunca deberían ser traspasados. Si tu relación sentimental ha pasado por una crisis reciente, o está en ella, recuerda que si es mas lo que os une, que lo que os separa, lo mejor es que tengas mucha paciencia y esperes a que el tiempo despeje algunos puntos oscuros, y vaya eliminando las tensiones acumuladas. No te conviene echar leña a ningún fuego por muchas razones que tengas para ello, porque después todo pasará y volverá a su cauce correspondiente ya que los lazos que os unen seguirán siendo fuertes, y todo lo que hayas dicho, o hecho, hasta ahora podría volverse en tu contra. Seguramente podrías sentirte decepcionado por la actitud de tu pareja, o de otros miembros de la familia, pero dependerá de la actitud que adoptes, y de tus prioridades el que decidas tener mucha paciencia, y tomarte un respiro hasta que el viento vuelva a soplar a tu favor, pero no antes.

Salud:

Los problemas de salud este mes primaveral podrían venir del lado de los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., lo cual te recuerda que vas a tener que dedicarles mas tiempo del habitual. Y esto añadido a los problemas emocionales, y a los laborales, podrías encontrarte con que te cuesta mucho relajarte y, por lo tanto, recuperar las horas de sueño necesarias para poder dar lo mejor de ti mismo en el día a día. Y si no te relajas lo suficiente, bien sea practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, corres el riesgo de volver a tener migrañas, y rigidez en el cuello donde normalmente se acumulan las tensiones, todo lo cual podría entorpecer tus actividades en el día a día y que podrías evitar si te convencieras de que tu salud, y la de los tuyos, debe ser lo primero.

Trabajo:

No es fácil para los nacidos bajo el signo chino de la Serpiente conseguir un ascenso, o promoción, u optar a puestos de mas responsabilidad, ya que tendrán que depender de terceros, y tener personas a su cargo, y la Serpiente siempre va a preferir moverse libremente y no depender de nadie, excepto de ella misma. Este mes tendrás oportunidades para un ascenso, pero si tienes dudas razonables sobre la idoneidad del mismo, deberías tomarte un tiempo de reflexión, pero sin negarte a aceptarlo, aunque tampoco lo aceptes. Es importante que ganes tiempo hasta que estés muy seguro de su viabilidad en todos los sentidos, porque si das preferencia a los proyectos que tienes en mente, seguramente el resto de problemas quedarán relegados a un segundo plano. Sin embargo, tanto si aceptas el reto de una promoción, como si todavía eres profesional independiente, y tienes una empresa, los acontecimientos seguirán su curso y conseguirás un ascenso en tu grupo de trabajo, y ampliarás tu radio de acción, si tienes una empresa. Los avances en cualquiera de las dos situaciones serán una constante. Y éstos irán asociados a aprendizaje, nuevos campos de trabajo y desarrollo, y mas cartera de clientes, o compromisos que tendrás que cumplir. Todo lo que vayas consiguiendo este mes tendrás que ir afianzándolo en los siguientes, pero con la ventaja añadida de que todo ello te servirá para asentar las bases de otros planes pensando en el futuro a medio y largo plazo.

Y puesto que nadie duda de tu capacidad de organización, y de administración de los tiempos, y las tareas, hacia mediados de mes ya podrás avanzar hacia nuevos objetivos mas personales quizá, y afianzar todo lo conseguido en los meses pasados. Vas a poder dedicar mas tiempo y energía, a temas culturales o proyectos relacionados con los bienes raíces, o sistemas de financiación, comercialización y salida a los mercados. Tanto si eres profesional independiente, como si tienes una empresa, o trabajas para terceros, seguramente tus ideas, o proyectos, no van a ser bien entendidos, pero si estás sguro de lo que quieres, y confías en tus habilidades, deberías seguir adelante contra viento y marea, y estar atento a las oportunidades que irán apareciendo, y que podrías aprovechar en tu propio beneficio, o en el de tu empresa, o negocio. No será el fin del mundo cuando algo no salga como pensabas, o cuando la competencia te tome la delantera, sino que deberías tomarlo como lección aprendida y aplicarlo en el futuro. Deberías concederte tiempos mas largos para alcanzar otros objetivos y no a corto ni medio plazo. El dosificar bien los tiempos que vas a necesitar para cada cosa será lo que te lleve al éxito que tanto te mereces.

Dinero:

El área material no es en el que mas te guste moverte ni tan siquiera para encontrar financiación, o mejores créditos, o préstamos bancarios, pero también sabes que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y este mes, y de acuerdo a los nuevos ingresos que irás recibiendo, te conviene organizar tus haberes de forma tan realista y práctica a como estás acostumbrado. Sentirte frustrado por algunos pequeños problemas financieros no debería influir en tu creatividad, ni en tu actitud a la hora de abrir mercados, o aumentar tu agenda de contactos, sin embargo estas áreas materiales te preocupan mucho ya que significan una estabilidad que necesitas para centrarte en el área profesional, y de negocios, estabilidad de la que no siempre dispones. No merece la pena lamentarse por los errores cometidos en el pasado, ni por los planes que no salieron, ni por los contratos que no se firmaron, ni por tener la sensación de no haber sido comprendido, o de que el mundo entero se ha confabulado en tu contra. Este mes tendrás todo a tu favor para dejar de lado todas esas frustraciones, y centrarte en tus proyectos de futuro con la confianza absoluta de que te sacarán de ese estado en el que se encuentran tus finanzas, y que podrás salir adelante porque no habrá nada que te impida hacerlo, excepto si tu mismo te pones esas limitaciones dramatizando sobre algunos problemas, o echando la culpa a los demás. La buena suerte también te acompañará durante todo el mes, y tus finanzas irán mejorando paulatinamente, pero todo a base de trabajo y esfuerzo por tu parte, y de adoptar una actitud muy positiva y esperanzadora porque lo peor que podría haberte pasado, ya ha pasado, y ahora se abre un nuevo camino y nuevas oportunidades.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Los mejores trabajos, y negocios, para el Caballo:

Por lo general, las personas nacidas en este año son socios comerciales poco convencionales y muy activos. Si el Caballo identifica un objetivo, enseguida canaliza toda su energía y usa su imaginación productiva para alcanzarlo. Pero debe tener en cuenta que no todos estarían de acuerdo con sus métodos. En caso de que un Caballo decida dominar una nueva habilidad para avanzar en su carrera, es habitual que persevere en el aprendizaje hasta que lo haya perfeccionado. El Caballo normalmente intentará resolver cualquier problema en lugar de simplemente evitarlo. El Caballo es inquieto por naturaleza y tiene tendencia a tomar riesgos muy bien calculados, pero al mismo tiempo, suele hacer promesas que no está seguro vaya a cumplir. El Caballo tendría que aprender a ser mas reservado a la hora de dejar salir a sus impulsos, y mostrarse mucho mas discreto a la hora de tomar decisiones, porque seguramente, al final, acabará cambiando esa buena idea por otra mucho mejor. El Caballo no presta atención a los detalles, y dedica toda su atención a los grandes proyectos, a las obras, y a los negocios, pero sin ahondar demasiado en los contras que pudieran surgir. Su instinto natural es sabio y confía en él ciegamente, aunque cuando lo mezcla con sus impulsos podría llegar a confundirse y entonces cometer errores de bulto. El Caballo es un gran creador e innovador, pero a veces se precipita y pierde el sentido de la realidad. El Caballo tiene fama de ser muy terco, y de dejarse llevar por algunos impulsos demasiado radicales, lo cual le lleva a mantener con cierta frecuencia unas relaciones muy problemáticas con sus compañeros de grupo, o superiores.

Los trabajos mas apropiados para el Caballo deben ser donde él mismo sea su propio jefe, y su empresa, ya que si hay algo que lleva muy mal es ajustarse a los límites impuestos por terceros y mucho menos el tener que compartir ideas con nadie, excepto consigo mismo. Todo tipo de trabajo técnicos, o rutinarios, o donde se vea limitado física y laboralmente, serán descartados, y solo se sentirá a gusto, y dará lo mejor de sí mismo, en trabajos donde no tengan límites de ningún tipo, y que puedan decidir las rutas a seguir, y marquen su propio ritmo, como por ejemplo: inventor, publicista, conductor, taxista, vendedor, periodista, cualquier rama de las artes, poeta, peluquero, guía turístico, y un largo etc..

Amor/relaciones:

Si tu relación sentimental hubiera pasado por alguna crisis, e incluso una ruptura, este mes podrás reconciliarte con tu pareja porque tendrás todo a tu favor para hacerlo. No te dejes influenciar por algunas personas de tu entorno porque podrían tener celos, e incluso, envidia de las relaciones que mantienes en general con tu entorno, y eso podría perjudicar a tu reconciliación. Recuerda que hay gente que no puede evitar resultarle insoportable la felicidad y la armonía existencial de otros, y que harán lo imposible por intoxicarla. Es importante que sigas confiando en tu pareja sentimental y que evites entrar a ninguna provocación por parte de ese entorno algo mas complicado de lo que pensabas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás ampliar tu radio de amistad, pero también el cultural, y artístico, sobre todo si estás buscando tiempo libre para dar salida a tu gran creatividad, o desarrollar, o aprender, alguna rama de las artes, pero también el ampliar estudios, o actualizar los que ya tienes, para aplicarlos al área laboral, o empresarial. Será un mes de crecimiento interior en varias áreas de tu vida, además de en prestar la atención necesaria a los mas pequeños de la familia, y por supuesto que también a los mas mayores, como padres, abuelos etc.. Es cuestión de organizar bien tus tiempos, y eso lo haces sin problema cuando realmente estás motivado, y convencido de que será lo mejor para tu armonía interior, y para tus seres queridos.

Será un mes mucho mas tranquilo y constructivo de lo que pensabas, ya que donde antes te habías encontrado con obstáculos, o discrepancias de todo tipo, ahora te encontrarás con parabienes, y eso podría llegar a confundirte porque te reafirmará en el convencimiento de que tienes razón y te la estarían dando. Sin embargo, el encerrarte en ese convencimiento no significa que los demás eviten enfrentamientos, o discrepancias, y no quieran perturbar el buen ambiente familiar que tantos esfuerzos les ha costado a todos construir. Es hora de reflexionar sobre tu punto de vista, y los de otros. Y de recordar que no basta con tener razón, si los demás no te la dan, o tienen las suyas propias. Te conviene moderarte mas si quieres potenciar tus canales de comunicación con ese entorno que tanto necesitas, y viceversa. Lo mismo pasa con tus amigos, y de la actitud que adoptes dependerá el éxito en esta nueva faceta en tu vida, si te decides a dar esos pasos adelante.

Salud:

Es importante que te mantengas también muy moderado en todo lo relacionado con comidas, bebidas, y formas de vida, ya que si continúas traspasando algunos límites tu salud podría verse afectada mediante dolores de espalda, o ciática, o dolores musculares debido a las tensiones acumuladas, y a la vida sedentaria que podrías llevar, si todavía no has encontrado tiempo suficiente para practicar tus deportes favoritos. Hay riesgo de problemas en los huesos, ya sean de descalcificación, de artritis o reumatismo, lo cual te recomienda consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos en cuanto a hábitos de vida y alimentación se refiere. Si has tenido algún problema de salud, o estás convaleciente, pero sigues los consejos dados por tu médico, este mes empezarás a notar una gran mejoría, y vas a recuperar las defensas del organismo perdidas, pero recuerda que eso significa que debes mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables y evitar caer en los mismos errores de antes.

Trabajo:

Es buen mes para buscar trabajo si todavía no lo tienes, y será mejor todavía si has decidido dar un paso adelante y fundar tu propia empresa, o participar en algún negocio, o asociación, con amigos, o familiares, en los que puedas dar salida a tus habilidades naturales, además de a tu experiencia laboral, o empresarial. Tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto, pero no sin antes estar decidido a dar los pasos adelante necesarios hacia objetivos muy concretos. No te conviene ser ambiguo en cuanto a tus metas, sino ser mas concreto, porque un exceso de oportunidades podría llegar a causarte vértigo si no tienes claro a qué carta quedarte. Y una vez que hayas definido tus prioridades, si pueden ser amplias, y sin límites, mucho mejor, entonces aprovecha la mejor de ellas en tu propio beneficio. No te conviene limitarte en ningún sentido, ni a nivel amistad, o entrevistas de trabajo, o pruebas de aptitud, o exámenes, sino que te conviene ampliar perspectivas. Si ya tienes trabajo, tendrás que ampliar también tus conocimientos poniéndolos al día, y hacer mejor uso, si no lo haces ya, de las nuevas tecnologías, y de todo lo que te ayude a trabajar menos, y a ser mucho mas productivo. Algunas ideas son muy atractivas y realizables, sin embargo podrías no contar con el beneplácito de tus compañeros del grupo, o de tus superiores. Entonces tendrás que luchar por ellas, y si consigues darles la salida adecuada, serán un éxito, porque, de lo contrario, tendrán que esperar a que el viento sople a su favor mas adelante.

Y mientras tanto la vida sigue y la experiencia te ha enseñado a disponer de un plan alternativo por si el plan estrella fallaba, y tendrás todo a tu favor para sacar ese segundo plan adelante, ya que se ajustaría mucho mas, y mejor, a lo establecido por tu empresa, o superiores, o tus clientes. Este mes será de aprendizaje, de nuevas experiencias, de ampliar perspectivas a la hora de vender tus productos, de ampliar radios de acción a la hora de buscar financiación, o dar salida a tus proyectos, lo cual te servirá para aprender de las filosofías de otras empresas, y quizá también de algunos viajes que te veas obligado a hacer fuera de tu lugar habitual de residencia. Esta expansión en general tendrá que empezar por tu interior, y nada mejor para ello que pongas a prueba tus habilidades naturales, que algunas todavía no conoces, y apliques también tu gran elocuencia y sentido común, ya que habría muchos intereses en juego y del éxito que consigas, o del fracaso, dependen muchas mas personas, directa o indirectamente, de lo que te imaginas. Y para conseguirlo deberías dar prioridad al beneficio de la empresa, o negocio, controlar algunos de tus impulsos, y pensar en que de tu buen hacer dependerán también un ascenso, o promoción, y un aumento de sueldo. Será muy buen mes a nivel laboral, pero a condición de pensar mas en todos los demás que en ti mismo.

Dinero:

La buena suerte en líneas generales te sonreirá en el trabajo, y los negocios, y todo ello repercutirá muy positivamente en el área material, lo cual significa que no solo vas a ver aumentar tus ingresos habituales, sino que también vas a cobrar algún dinero proveniente de antiguas inversiones, o réditos, que estarían empezando a dar sus frutos. Mientras tu área material se canaliza bien hacia nuevos proyectos de negocios, o personales, mucho mas ambiciosos gracias a la seguridad que te aporta el área laboral, y las inversiones productivas de los meses pasados, te conviene organizar todo de tal forma que empieces a sentar las bases de una seguridad material, y personal, para tu familia, y empresa, y para ello necesitas mantener bajo control a tus haberes. Es un buen mes para consolidar tu situación material, y también para explorar nuevas formas de inversión que te ofrezcan garantías de éxito.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Los mejores trabajos, y negocios, para la Cabra:

La Cabra es de naturaleza indecisa, y dubitativa en algunos aspectos, pero no en todos, lo cual limita bastante su radio de acción a la hora de llevar a cabo unos estudios, o prepararse para entrar en el mundo laboral. Y por eso mismo la Cabra intenta ampliar al máximo sus conocimientos, ante las dudas constantes, e incluso contradicciones, con el fin de asegurarse un amplio campo de conocimientos, y dependiendo de su actitud, o de la oportunidad, inclinarse por unas u otras. La Cabra se siente atraída por las ciencias ocultas, y por todo lo misterioso, y que no sea vox populi, ya que estos conocimientos le ayudan a saber mas sobre lo que ocurre en otros mundos que también están en este. La Cabra es afable al trato, y muy discreta, lo cual le hace ser una buena guardadora de secretos que solo aprovechará para si misma, o para los suyos. La Cabra se adapta muy bien a todo tipo de trabajos, por encima de sus preferencias, ya que posee un amplio abanico de conocimientos de todo tipo y sabrá desarrollar cualquiera de ellos si la ocasión lo permite. La Cabra tiene la rara habilidad de cambiar de fortuna  con relativa frecuencia, ya que cuando las cosas no le van bien, siempre encuentra una manera de encontrar algo, o a alguien, o un nuevo negocio, o trabajo, que le permitan recuperar la buena suerte perdida. La Cabra no soporta los trabajos rutinarios ni que limiten su gran imaginación, pero si sus intereses están en juego, o su estabilidad material, o familiar, entonces sacará adelante cualquier trabajo independientemente de si es aburrido, o rutinario.

Los horarios estrictos tampoco le gustan, y los aceptará dependiendo las circunstancias de necesidad del momento. La Cabra se siente atrapada en todo lo que le ponga límites, y en cuanto encuentre una mínima oportunidad de liberarse no dudará en dar pasos adelante y emprender nuevas aventuras, laborales, sentimentales, y sociales en general. La Cabra tiene talento para todo lo que suponga creatividad, aunque se desenvuelve muy bien en trabajos técnicos, o mecánicos. A la Cabra no le gusta competir con nadie porque está convencida que cada uno tiene su sitio en el mundo y no considera ético usar las malas artes para ganar posiciones. La Cabra siempre se decantará por trabajos, o tareas, que no le supongan estrés, o tensiones, lo cual limita mucho su radio de elección. La Cabra tiene preferencia por los trabajos sencillos, y los mas elevados, ya que se adapta a todo ello con cierta rapidez, y se decantará por ser artista, en cualquiera de sus especialidades, pintor de brocha gorda, o de cuadros, músico, jardinero, estrella de los medios audiovisuales, intermediario en inversiones financieras, publicista, o también la investigación y todo lo relacionado a descubrimientos, como viajes a países exóticos, o pruebas científicas de todo tipo. Al estar tan interesada en las ciencias ocultas también podría dedicarse a alguna de sus ramas.

Amor/relaciones:

Tu relación sentimental volverá a aportar a tu vida mucho mas calor, y apoyo, del que pensabas, aunque no le dediques todo el tiempo que deberías. Este mes tendrás ocasión de ampliar tu radio de acción teniendo en cuenta las largas horas de luz, y dedicarlos a tu familia y seres queridos, lo cual te recuerda que no debes dejar pasar tanto tiempo sin rodearte de todos ellos, porque el tiempo que no les habrías dedicado nunca podrás recuperarlo en el futuro. La paz doméstica, y el calor que ello te aporta, seguirán alimentando tu armonía interior, y después podrás expandirlo al resto de áreas de tu vida. Es importante que te mantengas dentro de un comportamiento muy moderado y coherente, sobre todo cuando se trata de dar ejemplo a los demás, pero muy especialmente con respecto a las comidas, bebidas, y formas de vida, ya que no puedes establecer normas de conducta, ni reglas, si tu eres quien no las respeta. El poder delegar en tu pareja sentimental será de gran ayuda, pero esa no es la solución, sino que deberías organizar tu agenda de tal forma que pudieras hacerte cargo de tus responsabilidades familiares, y establecer las bases de seguir haciéndolo en el futuro.

Eres perfeccionista por naturaleza y te esfuerzas mucho porque las obras y arreglos que hagas en el núcleo familiar, sean un ejemplo de perfección, y de comodidad, pero también sabes que no todos dan tanta importancia a esos pequeños detalles, y podrías encontrarte con algunas críticas, o cuestionando tus preferencias a la hora de dar un nuevo aire al hogar familiar, y de hacer cambios en la decoración, o incluso a la hora de plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda. No deberías tomarte a pecho este tipo de cuestionamientos, aunque si se trata de algún miembro de la familia, lo mejor que podrías hacer para evitar enfrentamientos sería escuchar todo lo que tiene que decir y tomar las notas necesarias si pudieran ayudarte a solucionar algunos problemas. Antes de tomar decisiones te conviene reflexionar y analizar los pros y los contras, porque hay riesgo de precipitaciones y de cometer los mismos errores del pasado. Lo que debes evitar como sea son los enfrentamientos con tu pareja sentimental relacionados con el núcleo familiar, ya que si se rompe el bloque que estáis formando seguramente los miembros discrepantes lo aprovecharán para entrometerse en tus asuntos personales a los que nunca deberían tener acceso. Será un mes en general algo complicado, pero con un poco de paciencia, y mucha flexibilidad, podrás reconducir la situación hacia la armonía familiar que tanto te gusta.

Salud:

Si no has conseguido canalizar debidamente la energía que tienes acumulada porque no has podido dedicarte el tiempo necesario a la hora de hacer gimnasia, o practicar deportes, entonces esa energía, y algo de estrés acumulado, podrían causarte dificultades para conciliar el sueño, pero también algo de irritabilidad y cambios de humor que no podrás controlar. Es importante que practiques algunos deportes, o yoga, o tai-chi en su defecto, ya que este tipo de problemas de estrés los has tenido en el pasado, y no tardarás en volver a tenerlos en el futuro. Tu sabio instinto te estará indicando que hay problemas que no están a la luz, y que no podrás solucionarlos si no consigues saber de que se tratan con alguna aproximación. Si has decidido investigar en la personalidad de tu pareja sentimental, tendrás todo a tu favor para llegar hasta el final, pero recuerda que si te dejas llevar por los sentimientos, y las emociones, nunca conseguirás llegar hasta el fondo del problema, pero tampoco vas a solucionarlo. La opinión de un terapeuta sería lo mas recomendable. No siempre vas a encontrar las soluciones a todo, y si añadimos a eso que no te dan pistas fiables, entonces lo mejor sería tener mucha paciencia y esperar hasta que el viento sople a tu favor, y será mucho antes de lo que te imaginas.

Trabajo:

Estos primeros días del mes, y si estás buscando trabajo, te convendría cuidar mucho mas tu imagen, ya que seguramente vas a tener que enfrentarte a algunas entrevistas y como ocurre siempre en ellas, tendrás que poner mucho de tu parte para ajustarte a lo que están pidiendo. La buena suerte seguirá acompañándote, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino que seas tu mismo en todo momento, pero muy de acuerdo a lo que se pide para ese trabajo, o negocio, y después, poco a poco, ya irás demostrando tus grandes habilidades cuando afiances ese empleo. Y si ya tienes trabajo, te convendría ir modificando algunos aspectos en el área laboral, y de negocios, y adaptarte a los nuevos tiempos, pero no solo en el buen uso de las nuevas tecnologías, sino también en los horarios, o cambios en el día a día, con el fin de adaptarte a los nuevos tiempos, pero también para seguir manteniéndote en los puestos de cabeza porque la competencia seguirá al acecho, y no es cuestión de que ocupen el puesto que a ti te corresponde. Las experiencias acumuladas serán de gran utilidad a la hora de enfrentarte a algunos problemas, tanto propios, como de tus compañeros, y podrás solucionarlos sin mayores complicaciones, pero todo pensando en el bien del conjunto de la obra, y en el del grupo.

Ten mucho cuidado con lo que deseas no vaya a ser que lo consigas, lo cual te recuerda que eres muy ambicioso y que hay riesgo de que pierdas el sentido de la realidad, y llegues a marcarte objetivos imposibles, o demasiado fuera de tu alcance debido a tus conocimientos, o experiencias laborales. Aunque hacia mediados de mes puedas tener la sensación de que el mundo entero se habría confabulado contra ti, al final te darás cuenta de que todo habría sido fruto del cansancio acumulado, y de algunos problemas que se han ido presentando. Y a partir de esa actitud tan positiva podrás comprobar que la buena suerte sigue acompañándote, y todo será debido a tu buen hacer, a tus esfuerzos, a la eficiencia, y la gran calidad de tu trabajo, lo cual te llevará, nuevamente, al sitio que te correspònde por derecho propio. No solo tus compañeros del grupo van a apreciarlo, sino que también lo van a hacer tus superiores, y podrías optar a un aumento de sueldo, o a un ascenso, o a ambos. La buena suerte que vas a disfrutar será bastante irregular, ya que la competencia irá aumentando su virulencia, y tendrás que poner mucho mas de tu parte en el trabajo para que no te tomen la delantera. No te dejes llevar por algunas influencias poco positivas, ya que hay riesgo de distracciones, o demoras, que podrían echar a perder una parte de todo lo que has estado consiguiendo hasta ahora.

Dinero:

Este será un mes muy apropiado para organizar mucho mejor tus haberes, o los de tu empresa, pero también para empezar un nuevo negocio, o abrir una sucursal si ya lo tienes, o también para firmar contratos ventajosos, o asumir mas compromisos. Y antes de evaluar la situación real de tus haberes, te convendría ponerte al día en pagos, y cobros, y todo lo que suponga licencias, o permisos, con las administraciones, ya que el retrasarlo podría suponer algún tipo de recargo que te conviene evitar. Es buen momento para empezar cosas nuevas, planes, proyectos, ideas, pero muy poco apropiado para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas en bienes raíces, o en cualquiera otro producto que no ofrezca las garantías necesarias.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Los mejores trabajos, y negocios, para el Mono:

Los nacidos bajo el signo del Mono tienen muchos recursos naturales que se encargarán de explotar en beneficio propio, y de su empresa, y entorno en general. El Mono suele analizar las situaciones encaramado en lo alto de las ramas de los árboles, y después elegirá bajar a la tierra donde mas le convenga. Su sentido práctico de la vida es apreciado por los que le conocen, y tiene cierta facilidad para dejar de lado sus sentimientos en beneficio de sus conveniencias. El Mono es inteligente, y muy hábil mentalmente, además de poseer el don de la elocuencia y de la diplomacia. Pero también es famoso por ser un gran embaucador, y por tender trampas a sus competidores, de todo lo cual saldrá muy bien parado. El Mono aprovecha la candidez de otros para su propio provecho, sin embargo conoce muy bien los límites que no puede traspasar. Una vez que el Mono se marca unos objetivos no parará hasta alcanzarlos, y tendrá la paciencia necesaria para ello. El Mono evalúa los riesgos a correr, y las conveniencias, desde lo alto de los árboles, y cuando baja a la tierra es cuando ya tiene muy seguras las estrategias, los riesgos a seguir, y los objetivos a alcanzar. En el área de los negocios, el Mono es muy hábil ya que raramente comete errores de bulto a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, porque antes de dar esos pasos ya habrá calculado los riesgos y las ventajas. El Mono necesita emociones en su vida, pero también en el área laboral, y de negocios, lo cual significa que solo aceptará un trabajo rutinario, o limitado, si realmente lo necesita, y que en cuanto tenga la oportunidad no dudará en cambiarlo por otro que despierte su sed de aventuras, y de emociones, a la hora de hacer negocios, comprar/vender, o intermediar entre facciones opuestas. El Mono siempre se quedará con algún beneficio donde intermedie, y ayudará a que otros también se beneficien, pero su intermediación nunca será gratis, sino que pedirá algo a cambio.

Los trabajos a los que siempre se inclinará el Mono serán todos los relacionados con libertad de horarios, y donde pueda aportar su gran imaginación. Todos los relativos a compra/venta, subastas, tasaciones de bienes raíces, enfermeros, doctores, terapeutas, profesores, corredor de bolsas y bienes bursátiles, escritor, artista, diplomático, relaciones públicas, y reportero sin fronteras y sin lugar fijo de residencia, además de otro trabajo cualquiera que no le ponga límites, y le permita aportar sus grandes habilidades comunicativas y persuasivas.

Amor/relaciones:

En el área doméstica podrías encontrarte con algunas sorpresas mas con las que no contabas, y que podrían estar relacionadas con algunas visitas, o nuevos miembros de la familia, que podrían estar relacionados con tus raíces, tus ancestros, o tus antepasados. Y también podría tratarse de algunos amigos, lo cual indica que el núcleo familiar se verá aumentado y podrás disfrutar de la compañía de esas personas que tanto te importan. Es buen momento para plantearte hacer reformas en el hogar familiar, y comprar algunos útiles necesarios, y nada mejor para evitar discrepancias que consultarlo todo con los miembros de esa familia. Y puesto que vas a optar a alguna promoción en el trabajo, o tus ingresos por negocios, o inversiones financieras, habrían aumentado, también tendrás que dar otro aire a tu imagen y adaptarla a las nuevas circunstancias. Es importante que te adaptes a los cambios pensando siempre en el bienestar y estabilidad de tu familia, pero también de tu negocio, o empresa. Mejorar tu posición en la vida en general significa que todo tu núcleo familiar deberá adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que la vida social podría esperar que así fuera, y es importante ampliar la cartera de contactos, y de nuevos negocios. Este mes será muy favorable para todo lo que suponga progresar, mejorar, dar pasos adelante, adaptarte a los cambios, e incluso ampliar perspectivas tomando como base los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías, y todo lo que te ayude a seguir a la cabeza en tu vida en general.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy apropiado para empezar ninguna relación, sin embargo tendrás todo a tu favor para ampliar círculos de contacto gracias a tus amigos, o a tus familiares, ya que debido a los horarios de trabajo, o de estudios, o negocios, quizá en los meses de invierno no habrías dispuesto de tanto tiempo para seguir cultivando tu área social, tu lado mas cultural, y el espiritual si consideras que ahora es buen momento. Y estarás tan ocupado en mejorar tu imagen de acuerdo a los nuevos tiempos en tu vida laboral, y a seguir estudiando, y aprendiendo, y enseñando al mismo tiempo, que no podrás dedicar todo el tiempo necesario a una nueva relación sentimental, aunque al mismo tiempo sigas ampliando esos radios, y conozcas a personas interesantes que se encuentren en tu misma situación. Tendrás tiempo suficiente para conocer a mas personas, y como en los asuntos del corazón te lo tomas todo con calma, durante todo el mes podrás comprobar que la paciencia que vayas a tener, al final, habrá merecido la pena.

Salud:

Eres inquieto por naturaleza, y tienes mucha energía acumulada que sueles canalizar muy bien practicando tus deportes favoritos, pero también dando largos paseos para mantenerte en buena forma en general, y a pesar de todo ello, a veces los niveles de estrés se acumulan de tal manera que tienes dificultades a la hora de conciliar el sueño, y que podrás controlar si aprendes a relajarte evitando tomar cenas demasiado especiadas, o indigestas, además de haciendo algunos cambios en tu dieta alimenticia que sería recomendable los consultaras con tu médico. El estrés, y las preocupaciones, podrían causarte algunas dolencias leves de origen psicosomático, lo cual te recuerda que si aprendes a relajarte, y te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables, esas pequeñas molestias acabarán desapareciendo al mismo tiempo que recuperes tus horas de sueño.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote en estas áreas de tu vida tanto si estás buscando trabajo, porque seguramente este mes lo vas a encontrar, como si ya lo tienes, porque este mes tendrás que ampliar plantilla, o contar con mas ayuda extraordinaria debido al volumen de trabajo que irá apareciendo. El hecho de tener muy buena suete a la hora de firmar contratos, o llegar a acuerdos, no significa que puedas bajar la guardia, sino todo lo contrario, ya que la tendencia será la de intentar abarcar mas, y enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado. Si eres profesional independiente tendrás mucha libertad de acción, y los límites los pondrás tu mismo; pero si trabajas para terceros tendrás que contar con tus compañeros del grupo, y adaptarte a todo lo que tus superiores, o tu mismo si eres el líder, vayan aportando. Y al mismo tiempo no tardarás en empezar a recoger las recompensas de todo lo que hiciste en los meses pasados, y que te servirán para dar pasos adelante hacia objetivos mucho mas ambiciosos. Con la ayuda de tus compañeros llegarás muy lejos, pero en solitario podrías no avanzar tanto como te gustaría, y tardarías mucho mas en alcanzar el éxito que te mereces. Si estás decidido a cambiar de trabajo, o de negocio, o de estudios, este es un mes muy adecuado para ello, ya que vas a tener mas oportunidades de las que pensabas, y el éxito lo tendrás asegurado, pero a condición de planificar muy bien, y de controlar mucho mejor los tiempos, evitando dejarte llevar por impulsos, o por los caprichos de terceras personas.

Y puesto que empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando, este mes tendrás ocasión de optar a una promoción, o aumentar la influencia que pudieras tener en el grupo de trabajo, o en tu empresa, ya que no es nada fácil poder contar con un líder con la experiencia y eficiencia que tienes acumuladas. Es posible que te animes a fundar tu propia empresa, o cambiar de negocio, o de estudios, porque seguirás teniendo todo a tu favor para que sea un éxito, y a condición de pisar sobre muy seguro y evitar correr riesgos innecesarios. Los estudiantes que estén preparando estudios tendrán también muy buena suerte, pero a condición de estar a la altura de las recompensas a las que optan. Es importante prepararse bien, y a fondo, con el fin de caminar sobre seguro a la hora de pasar cualquier tipo de prueba, o tests. El trabajo será duro para todos los nacidos bajo el signo del Mono, pero las recompensas que se van a recibir acabarán mereciendo la pena. La capacidad de adaptación que tienes, y el aprovechar las pequeñas y grandes oportunidades, te servirán para avanzar algo mas deprisa que al resto, algo a lo que ya estarías acostumbrado.

Dinero:

El área material estará ligada al área de los negocios, y del trabajo bien hecho, lo cual significa que tus haberes irán mejorando en la misma medida en que lo hagan tus éxitos en el área laboral. Y puesto que vas a tener mucha suerte en ella, también la tendrás en el área material con todo lo que ello significa. Si quieres sacar partido a tus ahorros te convendría explorar el área de los bienes raíces, y llevar a cabo especulaciones, pero sin riesgos añadidos, y no sin antes haberte informado debidamente de las ventajas que ofrecen los cambios en los mercados financieros. Tu tendencia es a ganar dinero haciendo buenos negocios, pero al mismo tiempo que lo ganas, también te dejas llevar por algunos impulsos y podrías encontrarte con problemas de liquidez si antes no te mantienes dentro del presupuesto que te hayas marcado en un principio. Este será un buen mes para recibir ingresos provenientes del trabajo, y de inversiones financieras acertadas, pero también será buen mes para planificar mucho mejor tus gastos, e intentar mantener el equilibrio en todo momento.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Los mejores trabajos, y negocios, para el Gallo:

Los nacidos bajo el signo del Gallo son conscientes de que la buena apariencia, la educación, y el mantener las formas, son la garantía del éxito en la vida en general, de ahí que siempre ofrezcan un aspecto impecable y que sean unos magníficos mediadores entre facciones opuestas. Aunque los Gallo parecen ser muy convencionales en muchos aspectos, no dejarán un detalle de su imagen al azar, sino que todo estará perfectamente estudiado. Y como saben que lo bonito suele ser caro, no dudarán en trabajar las horas necesarias, o correr algunos riesgos en los negocios que les aporten buenos beneficios para después gastarlo en algunos lujos, o caprichos, dando una imagen adecuada, y viviendo en sitios elegantes. Los Gallo dan mucha importancia a las apariencias. El Gallo tiene sus propias ideas y es difícil hacerle cambiar de opinión, y mucho menos forzándole, o presionando, de alguna forma su actitud. El Gallo no soporta las rutinas y evitará caer en ellas, y su sentido común le irá guiando hacia trabajos donde pueda dar salida a sus grandes habilidades, ya que tiene muchas, y algunas de ellas sin desarrollar.

El Gallo dará lo mejor de si mismo solo si se le deja trabajar libremente, sin horarios, y sin reglas establecidas, porque, de lo contrario se mostrará tan incómodo como poco eficiente, y no tardará en marcharse hacia otro trabajo donde pueda sentirse mas a gusto, además de mas valorado. El Gallo es muy independiente y le cuesta mucho adaptarse a los grupos, o equipos, sin embargo su sed de conocimientos, y de perfección, le lleva a intercambiar ideas, y proyectos, con otros compañeros, y eso le convierte en un miembro del grupo muy a tener en cuenta. El Gallo tendrá éxito en cualquier trabajo, incluso si es mecánico, o científico, siempre y cuando no se encuentre limitado por los horarios, ni por reglas que vayan en contra de sus propias ideas, o por no dejar salir su gran imaginación, y don de gentes en general. No es lo mismo que un Gallo sea dueño de un taller, o negocio, o tiendas, donde pueda hacer y deshacer con bastante libertad, a que trabaje para el dueño de esos negocios si no dispone de la libertad que necesita. El abanico de trabajos para un Gallo es amplio y entran dentro de relaciones públicas, comercio, intermediarios, diplomáticos, artistas, y reporteros sin fronteras, y sin límites.

Amor/relaciones:

Hacer promesas es relativamente fácil, pero después cumplirlas puede ser algo mas complicado. Si has prometido algo a tu pareja sentimental con respecto a los cambios aconsejados para llevar a cabo en el hogar familiar, o en el negocio, este mes tendrás que demostrarlo, ya que el tiempo pasa y la primavera siempre ha sido la mas adecuada para hacer todo tipo de reformas y obras, con el fin de hacer mas fácil la vida de sus habitantes. Es buen mes para llegar a acuerdos, y para evitar volver a asumir compromisos que no pueden ser cumplidos, al menos por ahora. Y si consigues enfrentarte a este problema totalmente solucionable, te sorprenderás con los resultados, porque quizá das por sentado que las reacciones de algunas personas son las que esperas, y te encuentras con que son justamente todo lo contrario. Y solo si dedicas mas tiempo, y de mejor calidad, a tu familia, y seres queridos en general, vas a conseguir disfrutar de su compañía, pero a condición de no dedicar tantas horas al área laboral, intentando que ésta no se vea perjudicada. Y los problemas que pudieras haber tenido con tu pareja pasarán a un segundo plano teniendo en cuenta que vas a dar preferencia a asuntos algo mas complejos y delicados, relativos al bienestar de tu familia. El no llegar a contener algunos de tus impulsos, o decir lo que piensas, siempre te ha cerrado muchas puertas, incluso entre tu entorno mas cercano, lo cual te recuerda que deberías ser mucho mas moderado con todas esas personas que realmente te importan, ya que todo tiene un límite y hay riesgo de que cualquier dia lo traspases.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes sería muy apropiado para empezar una relación, porque tendrás todo a tu favor para ello, pero a condición de dar pasos adelante y asumir las consecuencias, positivas, negativas, con que pudieras encontrarte. El pensar demasiado las cosas, o darle muchas vueltas, no te llevará a ningún sitio, y haciendo uso de tu sabio instinto, al final podrías decidirte por correr algunos riesgos, tal y como has hecho en el pasado, con resultados variables. Sin embargo, a pesar de algunas dudas, si crees que has encontrado a la persona adecuada, y estás decidido a seguir adelante, la buena suerte volverá a sonreirte, aunque te precipites un poco a la hora de entrar en acción. Tu nueva relación avanzará muy deprisa, quizá demasiado, y eso, a finales de mes, podría pasarte factura si antes no levantas el pie del acelerador. No es fácil complacer a tus seres queridos, y mucho menos al resto del mundo, lo cual te recomienda que seas tu mismo y que elijas la línea recta y a la vista de todos, y no los atajos, ni las presiones para conseguir lo que te hayas propuesto.

Salud:

Tienes mucha energía, y grandes ideas, además de una gran elocuencia que te ayuda a ser considerado un gran orador, y buen diplomático cuando se trata de defender tus intereses. Sin embargo, el exceso de presiones del exterior, las discrepancias, o enfrentamientos directos, o quizá también alguna pequeña venganza esperando ser aplicada, podrían estar afectando tu aparato digestivo con los problemas añadidos que ello conlleva. Es importante que empieces a relajarte y que te libres del peso que podrías tener en el corazón, porque al final todo ello acabará volviéndose en tu contra, y tu salud será la que acabe pagando las consecuencias. El recuperar la paz contigo mismo, la armonía interior, y con tu entorno en general será una buena manera de recuperar tu lugar en ese núcleo tan importante, y el equilibrio entre tu cuerpo, tu mente, y tu espíritu.

Trabajo:

Este mes, si todavía no tienes trabajo, podrías encontrar alguno con el que ya tuviste en el pasado alguna entrevista, o alguna colaboración, lo cual te recomienda estudiar con atención porque podría resultarte interesante, si no tienes nada que lo supere a mano. El pasado vuelve a ti de alguna forma, bien sea directa, como indirectamente, y eso significa que mirar hacia delante no supone cerrar las puertas de las oportunidades laborales, o de negocios, sino analizarlo todo con atención especial. Tienes mucha energía energía a la que quizá no estás dando la salida adecuada si ya tienes trabajo, y como seguramente eres líder del grupo, o tienes voz de mando, o de influencia, es buen momento para enfrentarte a algunos retos donde otros habrían fracasado. El tener el viento a tu favor no significa que todo vaya a ir sobre ruedas, sino que debes dar pasos adelante y correr algunos riesgos, ya que solo a base de esfuerzo y poner mucho de tu parte, alcanzarás el éxito. La buena suerte te acompaña con frecuencia y sabes que para que haga efecto tiene que encontrarte trabajando.

Los cambios que se irán implementando en estas áreas serán constantes, pero de forma pausada, lo cual te facilitará la tarea de ir aplicándolos a tus propias responsabilidades, pero también de encargarte de que los demás hagan lo mismo. Adaptarse a los nuevos tiempos, a las tecnologías, y a los cambios en los mercados de inversión, y de valores en general, será una buena forma de aumentar tu experiencia y añadirlo todo a la que ya tienes. Este mes tendrás todo a tu favor para buscar otro trabajo, si el que tienes en este momento consideras que no es el mas apropiado para tus habilidades, pero recuerda que antes te conviene sopesar bien los pros y los contras de todo ello, y de mantener una actitud tan moderada como positiva, con el fin de no dejarte deslumbrar por algunas ofertas que en el fondo no son tan interesantes. También es buen mes para cambiar de carrera, o de negocio, pero a condición de tener ya algo en mente muy bien definido y todo preparado para dar un paso adelante, ya que lo que menos te interesa ahora es improvisar, sino que te conviene moverte sobre lo ya planeado y bien diseñado, y no nadar contra la corriente de los acontecimientos laborales en los que te verás envuelto durante todo el mes, porque, si sabes aprovechar las oportunidades, saldrás muy beneficiado de todas ellas.

Dinero:

Este mes será muy favorable también para todo lo relacionado con el área material, pero a condición de mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que debería ser muy realista, ya que tu tendencia a rodearte de cosas bonitas, y a llevar un tren de vida algo especial, te recomiendan que te ajustes a los presupuesto que te hayas marcado y que evites gastar lo que todavía no obra en tu poder.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Los mejores trabajos, y negocios, para el Perro:

Los nacidos bajo el signo del Perro son muy apreciados por los que les conocen debido a su generosidad natural, y a la confianza que tienen en el mundo en general, lo cual suele convertirles en blanco de algunos desaprensivos. El Perro es muy responsable y se puede confiar en él a la hora de compartir secretos, ya que es fiel, y leal, por naturaleza. El Perro necesita tener muy claros, y bien definidos, los objetivos a alcanzar, y para ello se toma un tiempo prudencial con el fin de ir sobre seguro y asumiendo las dificultades con las que podría encontrarse. Y una vez que tengan todo ello bien definido, serán unos trabajadores duros, y resistentes, además de muy perseverantes y estables en todos los sentidos, tanto a nivel laboral, como personal. El Perro tiene tendencia a pensar bien de todos, y de todo, lo cual le convierte en un compañero muy a tener en cuenta y que siempre está dispuesto a ayudar a todos cuando lo necesitan, incluso sin esperar nada a cambio, sino por el simple placer de ayudar a otros. Es buen mediador entre facciones opuestas, y su gran diplomacia, y tacto, consigue recuperar la paz y la armonía con cierta facilidad, y donde otros animales del zodíaco habrían fracasado.

El Perro es buen compañero, pero no le gusta ser líder porque prefiere trabajar en la sombra a estar en el centro de atención, o cometer errores y llevar a su empresa, o compañeros del grupo, al fracaso. El Perro es idealista por naturaleza, y sueña con crear imperios donde reinen la paz y la justicia, ya que no soporta las injusticias, lo cual le lleva con alguna frecuencia a defender causas demasiado utópicas, o imposibles de llevar a cabo, por el simple placer de recordar a los demás que sigue habiendo problemas por resolver en el mundo. El Perro no juzga a nadie, sino que se limita a aceptar a los demás tal y como son, aunque muchas veces él no sea aceptado de igual forma, pero su generosidad natural le llevará a no dar importancia a este tipo de cosas. El Perro raramente se convierte en profesional independiente, sino que prefiere pertenecer a un grupo donde es bien acogido y aceptado. Los trabajos en los que el Perro se desenvuelve mejor son: líderes sindicales, profesores, voluntariado, enfermeros, médicos, abogados, jueces, científico, trabajador social, y todos los trabajos en los que pueda ayudar a los demás de alguna forma.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes primaveral podrías plantearte el empezar una relación, pero quizá sea solo una manera de abandonar tu soledad y compartir tu vida con alguien especial, aunque podrías no tener muy bien definido lo que realmente quieres hacer. La soledad no te disgusta siempre que sea aceptada de forma voluntaria, y te permita llevar un ritmo de vida que no es bien entendido por tu entorno familiar, e incluso de amistad, ya que tu filosofía de vida poco, o nada, tiene que ver con las personas de tu entorno mas inmediato, pero sin embargo, saben apreciar las múltiples cualidades personales que tienes y eres tan respetado, como admirado por todos los que te conocen. No se trata de dramatizar por tu situación, ni de echarte la culpa por no haber hecho algo en su momento para evitar que tu anterior relación acabara de esa forma, sino de aprender de los errores y recordar que cuando las relaciones sentimentales se acaban no es solo por culpa de uno, sino de ambos, bien sea directa o indirectamente. Y como tu sentido común seguirá siendo tu mejor aliado, en el área sentimental no tendrás problema para mirar hacia delante aunque sigas añorando a alguien que fue importante en tu pasado, o de alguna relación que no acabó como pensabas, o como te hubiera gustado. Lamentarse por la leche derramada no te ayudará a mirar hacia delante, y ahora tienes mucho a tu favor para encontrarte con alguien muy especial y que podría no estar tan lejos, ni física, ni emocionalmente, de lo que pensabas. No busques una nueva pareja lejos de tu radio de acción, de amistad, laboral, social, vecinal, porque está muy cerca. Escuchar a tu sabio instinto te llevará donde alguien te espera.

Si ya tienes pareja sentimental, te conviene hacerte escuchar si no es para reforzar los dictados de ésta, o del cabeza de familia, si solo perteneces al núcleo, ya que tu sentido común, muy apreciado por todos, y la preferencia que das al bien de los demás muy por encima del tuyo propio, serán lo que sirva para recuperar parte del control de sus miembros, como para establecer algunas disciplinas que sirvan para encauzar a los miembros de esa familia, y muy especialmente si hay adolescentes involucrados. El cuidado de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., será una prioridad este mes porque quizá algunos de ellos vayan a necesitar mas atención de lo habitual. La comprensión hacia tu pareja irá aumentando en la medida en que no des por sentado que tus mensajes encriptados y algo misteriosos, llegan siempre donde van dirigidos.

Salud:

El mes tan primaveral podría dejarte algunas secuelas de las alergias estacionales tardías a las que tendrás que prestar especial atención, además de plantearte muy seriamente adoptar una dieta alimenticia saludable y ponerte en manos de un médico, o dietista, y seguir sus sabios consejos. No te conviene abusar de algunas comidas, y bebidas, porque hay riesgo de altibajos en tu colesterol, lo cual te recuerda que todo ello se podría haber evitado si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida saludables, y te mostrases mas moderado en todo lo relativo a tu salud, y la de los  tuyos. El cuidado de los mas mayores de la familia te llevará mas tiempo del que pensabas, y es conveniente que vigiles muy de cerca si reciben las atenciones que necesitan.

Trabajo:

Las relaciones con tus compañeros del grupo de trabajo seguirán siendo buenas, aunque un exceso de generosidad por tu parte podría ser tan perjudicial como la ausencia de la misma, lo cual te recuerda que te convertirás nuevamente en blanco de algunos desaprensivos, algo a lo que ya estarías acostumbrado, pero que te conviene recordar. Seguramente no eres líder del grupo, y si lo eres es de forma temporal, ya que tus preferencias van a seguir siendo el mantenerte alejado de los focos y el centrarte en tus tareas, e ir diseñando tus nuevos proyectos con el fin de disponer de tiempo suficiente para todo ello. Sin embargo las circunstancias podrían llevarte al centro de los focos y tendrás que enfrentarte a algunos problemas por resolver, y a nuevos retos donde otros habrían fracasado en su momento. Confiar en la buena suerte que normalmente te acompaña será tu tabla de salvación, además de en tus grandes dotes de organización, y administración en general, todo lo cual te llevará al éxito que tanto te mereces. En estas áreas de tu vida podrías encontrarte con algunos cambios inesperados y un nuevo ambiente en general en el entorno laboral, y de negocios, como por ejemplo un nuevo equipo, o una sucursal de tu empresa, o un nuevo cargo a desempeñar.

Hay posibilidad de que pases a formar parte de un equipo mas cualificado, o con mas estatus laboral, en el que podrás aportar tus grandes habilidades, o diseñar nuevos proyectos algo mas innovadores, con el riesgo añadido de no ser bien entendidos, o aceptados. Pero siempre teniendo en cuenta que si has sido elegido para formar parte de ese nuevo círculo de influencia, es porque hay cualidades en ti que lo aconsejan. Es importante que confíes mas en tus talentos, y que compartas con tus compañeros tus ideas con el fin de mejorar todo lo posible los nuevos planes, o proyectos, o negocios, que irán apareciendo y para los que tu colaboración y aportaciones serán muy valiosas. Y si todavía no tienes trabajo, y lo estás buscando, tendrás algunas oportunidades para conseguir uno diferente a lo ya conocido, pero contando con una oportunidad de pertenecer a un negocio como socio, o partícipe directo, o fundar tu propia empresa. Este mes todo lo relacionado con el trabajo y los estudios, se verá especialmente favorecido.

Dinero:

El área material nunca ha sido tu fuerte a la hora de organizarlo y administrarlo, lo cual te recomienda que delegues estas obligaciones en las personas de tu confianza, en tu pareja sentimental si es familiar, o en tu socio de confianza si tienes una empresa. Y puesto que eres muy prudente en todo lo que haces, en el área material no iba a ser menos, y demostrarás nuevamente que eres previsor y que no te dejas llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, lo cual te lleva a disponer de una gran estabilidad material y a organizar bien tus haberes en general. Este mes te convendría dar un segundo vistazo a tus haberes y ponerte al día en las nuevas formas de inversión a medio y largo plazo, lo cual te recuerda que sería recomendable que buscaras formas de inversión y de ahorro a muy largo plazo, con el fin de evitar inversiones especulativas muy arriesgadas, y escuchar con atención los consejos dados por los especialistas en la materia. Será un mes muy productivo en cuanto a recibir ingresos gracias a las buenas inversiones hechas en su día, y a buscar nuevas formas de inversión también muy beneficiosas.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Los mejores trabajos, y negocios, para el Jabalí:

El Jabalí, (o Cerdo) es un magnífico compañero de trabajo, y socio, porque es tan directo como generoso, y no soporta los dobles lenguajes, ni faltar a la palabra dada en su día. El Jabalí siempre irá por el camino recto y se sabrá a qué atenerse en todo momento, ya que para él la ética y los principios, son la base de las relaciones con su entorno. Los Jabalí son leales, fieles y muy generosos, pero no soportan la traición, o el engaño, porque entonces podrían retirar su apoyo sin dar explicaciones. El Jabalí tiene un sabio sexto sentido que le ayuda a avanzar hacia objetivos complejos ya que también dispone de muchas habilidades naturales que sabe aplicar en cada momento. Sin embargo, el Jabalí es algo terco y le cuesta mucho cambiar de opinión, y si lo hace es solo con buenos argumentos, porque, de lo contrario, se encierra en si mismo y es imposible sacarle de su abstracción. El Jabalí se considera autosuficiente y raramente pide ayuda o consejo, aunque los necesite. El Jabalí es un trabajador duro y resistente, y trata de abordar tareas a sabiendas de poder sacarlas adelante, aunque a veces se deja llevar por un exceso de buena voluntad, e intenta abarcar mas de lo que pueda administrar, o se da cuenta de no estar preparado para enfrentarse a todo ello.

El Jabalí planifica bien su trabajo, o proyectos, además de con la ayuda que puede contar, si trabaja en grupo, y sabe que ir sobre seguro puede resultar algo lento para los demás, pero considera que es la única manera de no cometer errores, ni tener que rectificar. Al Jabalí no le gusta correr riesgos, ya que necesita caminar sobre seguro. La paciencia es una de sus grandes virtudes, además de su generosidad natural, lo cual le convierte en un compañero muy apreciado y respetable por los que le conocen. Los trabajos, o negocios, mas apropiados para el Jabalí son: investigación, cualquier rama de las ciencias, técnico, músico, trabajador social, o voluntario, recaudador de impuestos, dueño de comercios, o negocios, gerente de empresa, funcionario del estado, etc..

Amor/relaciones:

Es importante que este mes primaveral muestres el lado mas flexible a tu entorno mas cercano y familiar, ya que por muchas, y buenas, razones que tengas para implantar nuevas normas de conducta, o disciplinas, siempre es recomendable predicar con el ejemplo y empezar a comportarte como estás pidiendo a los demás que lo hagan. En cualquier caso, recuerda que tu punto de vista como líder del núcleo familiar, o perteneciente al mismo, pero con don de mando, no es el mismo que el de los mas pequeños de la casa, y mucho menos si se trata de adolescentes, ya que tu percepción de su realidad podría chocar de frente con la de ellos, lo cual te recomienda intentes ganar su confianza a base de mucha paciencia, y evitando todo tipo de imposiciones. El poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda, pero recuerda que entre la imposición, y la condescendencia, hay un término medio muy saludable que deberías tener muy en cuenta.

Este mes podrás ampliar tus círculos de contacto a nivel amistad, sobre todo si consideras que los que tienes actualmente se han quedado algo pequeños, o te sientes limitado porque quizá tu hayas evolucionado en lo personal a otro nivel, algo mas deprisa, y ese círculo de amistades leales se haya quedado estancado en algún punto, lo cual no significa que vayas a prescindir de ellos, ya que no es muy fácil encontrar a gente tan leal y fiel, sino que además de mantener a ese círculo también podrías conocer a mas personas afines en su mayoría, con las que compartir inquietudes, bien sean culturales, artísticas, o laborales. Es importante que te expandas en todas las áreas de tu vida, porque hay riesgo de caer en algunas rutinas en las que no te vas a sentir muy cómodo. Todavía estás a tiempo de evitarlo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes al ampliar tu radio de contactos, podrías hacerlo también en el área sentimental y compartir ilusiones, o planes de futuro, con personas en tu misma situación, aunque siempre teniendo en cuenta que buscas una relación estable y duradera y que no es tu preferencia el vivir muchas aventuras románticas que, al final, no te aportan nada en especial. Tener paciencia y estudiar bien las oportunidades que se vayan presentando, serán la mejor manera de no cometer errores y de no herir algunas sensibilidades.

Salud:

Eres introvertido para tus asuntos personales, y extrovertido cuando se trata de defender a tu empresa, o trabajo, o intereses, lo cual significa que raramente haces partícipe a las personas de tu confianza de los problemas que te preocupan, o de los temores, o dudas, que pudieras tener, y eso, al final acabaría causándote algo de estrés y ansiedad, que desembocaría en migrañas, o en rigidez en el cuello, o dolores de espalda, que podrías evitar si aprendieras a relajarte a menudo, o practicaras tus deportes favoritos, o dieras largos paseos para despejar la mente, y el corazón. Este mes te conviene empezar ya con este tipo de hábitos saludables porque corres el riesgo de tener dificultades a la hora de conciliar el sueño, además de algo de insomnio, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención y seguir los consejos dados por tu médico. Hay riesgo de que algún miembro de la familia sufra algún percance sin mayor importancia, pero si vigilas muy de cerca sus movimientos, seguramente podrías evitarlo.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este mes podrás optar a alguna oportunidad pero quizá sea a tiempo parcial, o algo que no se ajuste a lo que estás pidiendo, y dependerá de tu disposición el que lo aceptes, o lo dejes pasar. En cualquier caso, te conviene seguir buscando trabajo por si algún día encuentras la oportunidad que estás esperando y que parece que se está retrasando, de ahí la importancia de persistir hasta que llegues a conseguirlo. Y si ya tienes trabajo tendrás que enfrentarte a algunos desafíos donde otros habrían fracasado, y de los que saldrás airoso si consigues rodearte de las personas masa adecuadas y preparadas para ello, ya que el riesgo que existe es que gracias a tu gran generosidad no llegues a valorar a tus compañeros también por lo que pueden aportar al proyecto común, como por sus valores personales. El equilibrio entre el éxito de la empresa, y del grupo de trabajo, y tus preferencias a nivel personal, debe estar bien fijado ya que si la balanza se inclina hacia un lugar, u otro, podrías poner en peligro el éxito del conjunto de la obra, o de la empresa, o negocio si lo tuvieras. El poder superar algunos desafíos te motivará mucho mas de lo que pensabas y podrás enfrentarte a otros proyectos todavía mas ambiciosos, porque tendrás todo a tu favor durante el mes y parte del siguiente.

El ambiente en el área del trabajo y los negocios será muy armonioso una vez se despejen algunas dudas con respecto a las promociones, o ascensos, a los que podrás optar, aunque ahora no consideres que es el mejor momento, ya que tu preferencia siempre ha sido la de compartir el trabajo del grupo y aportar tus buenas ideas, pero que otros sean los que brillen con luz propia mientras te centras en proyectos mas ambiciosos. Y puesto que no vas a echar leña a ningún fuego, ni a entrar en discusiones, o enfrentamientos, tendrás que volver a intermediar entre facciones opuestas en el grupo, y al final, y con mucho esfuerzo, conseguirás cumplir con los compromisos adquiridos y que el prestigio de tu empresa, o negocio, no se vea afectado. Tendrás que hacer muchos esfuerzos para sacar adelante algunos planes, o negocios, pero todo lo que hagas, al final, habrá merecido la pena. Las oportunidades de desarrollo profesional empezarán a aparecer hacia el veinte del mes, y te convendría aprovecharlas con el fin de actualizar tus conocimientos laborales, o empresariales, pero también aprender todo lo nuevo que vaya apareciendo, y que podrás aplicar tanto a tu cargo actual como a los que vayas a ostentar en el futuro.

Dinero:

Tienes fama entre los que te conocen de generar dinero, y ganancias de todo tipo, en todo lo que promueves, o sacas adelante, aunque no seas tu el que se beneficia de forma directa, sino que será tu entorno. Este mes también llevarás al éxito algunos de tus proyectos, o empresas, o negocios, y recibirás las justas recompensas por tus esfuerzos, lo cual te llevará a sanear totalmente tus haberes, e incluso a plantearte el hacer algunos gastos mas de los que pensabas. Nunca has tenido problemas a la hora de ganar dinero, ni de generar ganancias a tu entorno, ya que dispones de esa habilidad, junto con el Dragón, pero tienes la desventaja de gastar ese dinero tan rápidamente como lo has ganado, y eso te lleva a tener dificultades financieras con alguna frecuencia, y que podrías haber evitado si no te dejaras llevar por algunos impulsos. Este mes te conviene ser muy moderado en estas áreas de tu vida, sobre todo teniendo en cuenta que vas a recibir mas ingresos de los habituales.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

 

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Junio del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>