Horóscopo chino – mes de Marzo del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidades:  Perro hombre y Rata mujer

La naturaleza del Perro es ser leal y proteger a sus seres queridos. Prefiere una rutina estable y predecible, y no le importa mucho la riqueza, ni los objetos materiales. El Perro hombre es propenso al pesimismo y a tener ataques de ansiedad, por lo que necesita una compañera que le aporte armonía y calor, y lo sacará de los estados de ánimo negativos. A la mente lógica del Perro no le gustan los lujos innecesarios. Si la pareja del Perro es una Rata, ambos tendrán muchas cosas en común. Al igual que los Perros, las Ratas solo tienen unos pocos amigos . Ambos signos pueden tener muchos conocidos, pero son muy exigentes con respecto a quiénes permiten estar cerca de ellos. Las Ratas en particular no tienden a confiar en los demás, y mantienen sus preocupaciones y dudas para sí mismas. Una Rata mujer puede encontrarse sumida en una gran confusión debido a la intensidad de sus emociones, y tendrá que ser convencida de poder confiar en el Perro hombre. Ambos signos del zodíaco también tendrán en común la necesidad de privacidad, y es poco probable que una Rata se vuelva demasiado absorbente.

La mujer Rata es inteligente y rápida de pensamiento. Y también es perfeccionista. Aunque la Rata quiera vivir el momento, nunca estará satisfecha a menos que haya hecho las cosas muy bien. La naturaleza lógica, y obstinada del hombre Perro, apreciará esta cualidad. Las Ratas pueden tener éxito en los negocios, pero tienen una gran debilidad con el dinero. Sin embargo, el Perro hombre será más práctico y menos tentado a gastar, por lo que es aconsejable que él controle las finanzas familiares.

Dado que las Ratas tienen dificultades para compartir sus sentimientos, son propensas a los arrebatos cuando todo se vuelve incontrolable. Aunque esto puede parecer irritante, o excesivamente dramático, es simplemente la naturaleza de la Rata dejar que toda esa energía acumulada sea liberada de una vez. Las Ratas jóvenes pueden ser más propensas a estos arrebatos. Estas demostraciones de sentimientos serán los momentos en los que el hombre Perro pueda tener una idea muy clara de lo que la Rata realmente está sintiendo, y cuando tiene la oportunidad de descubrir lo que ella necesita para ser feliz en la relación.

Conclusiones:

Las Ratas rara vez son románticas, pero siguen siendo sensuales y leales a su familia. El Perro apreciará la naturaleza leal de la Rata, pero debe comunicarse muy sinceramente con ella cuando necesite amor y apoyo. Y la mujer Rata no dudará en darle lo que necesita. Ella, simplemente, nunca llega a darse cuenta de lo que se necesita, si antes no le dicen nada. Estos dos signos del zodíaco se complementan muy bien, y solo necesitan ser algo mas comprensivos mutuamente para tener una relación muy duradera y constructiva.

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para todas las relaciones ya establecidas. Sin embargo, la falta de atención hacia tu pareja, y a un exceso de confianza en que todo está bien asentado, podrían desembocar en la intromisión de terceras personas aprovechando ese aparente distanciamiento. Es importante que saques tu lado mas romántico, y condescendiente, con el fin de seguir demostrando lo que te importa esa relación, y que nunca des nada por sentado. Las experiencias del pasado podrían haberte enseñado a ser muy prudente a la hora de mantener una relación sentimental estable, y armoniosa, sin embargo, hay riesgo de caer en el error de que todo está asegurado, y te olvides de que nada es seguro en su totalidad, ya que los años van pasando, y las crisis existenciales seguirán siendo una constante tanto de forma individual, como de pareja. Tener en quien apoyarte, y viceversa, es una forma de descargar tensiones y compartir problemas, o temores. Y si no prestas la atención necesaria a esa relación correrías el riesgo de perderla. A pesar de los altibajos, y de algunos distanciamientos en ella, al final, todo volverá a su cauce correspondiente y te servirá para dar mas valor a aquello a lo que antes quizá pasaba desapercibido a tus ojos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, el mes de Marzo podría aumentar la indecisión por tu parte a la hora de dar un paso adelante y empezar una relación, por mucho que quieras librarte de la soledad, o de la libertad de la que habrías estado disfrutando durante bastante tiempo. Sin embargo, las decisiones, a veces, osn difíciles, y si no encuentras a nadie que se ajuste a lo que estás buscando, entonces tendrás excusas suficientes como para seguir viviendo tu vida de acuerdo a tus deseos, y compartiendo tus ratos de ocio con tus amigos, o con algunas aventuras románticas esporádicas que tampoco aportarían nada a tu vida. Este mes no deberías tomarte muy en serio ninguna nueva relación sentimental, sino que te conviene tener paciencia y tomarte un largo tiempo de reflexión. Si tienes familia podrás disfrutar de su compañía y compartir con sus miembros algunos ratos de ocio, o planificar algunos viajes, o haces escapadas en grupo. Recuerda que tus amigos siempre han estado ahí cuando mas los has necesitado. Y seguirán estando. Este mes sería de tránsito de una actitud por tu parte, hacia otra, y solo si estás muy seguro de los pasos que vas a dar deberías empezar a darlos, pero no antes. Permite que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio, e intenta no pisar el acelerador si algo no sale como esperas, o cuando esperabas. Es importante dejar que todo ocurra de forma natural, pero empezando por ti mismo a la hora de tomar decisiones.

Salud:

Si todavía estás convaleciente de alguna dolencia, es importante que sigas los consejos dados por tu médico, y que evites hacer experimentos con tu salud cambiando de tratamiento, y sin consultarle si consideras que el que llevas no estuviera dando los resultados apetecidos. Es importante que prestes también mucha atención a las alergias estacionales porque hay riesgo de que se alarguen en el tiempo, o que aparezcan otras nuevas. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables será la mejor manera de recuperar la armonía interior, y por lo tanto, de relajarte y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Y si no tienes problemas de salud, no te conviene abusar de la energía acumulada traspasando los límites a la hora de trabajar, o de excederte con algunas comidas, bebidas, y formas de vida. Todo lo que hagas por cuidar de tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Es hora de cuidar mas de tu buena forma física, y organizar mejor el trabajo, y el día a día, en estas áreas. Y es muy importante hacerlo, porque si traspasas algunos límites vas a volver a encontrarte con cansancio acumulado y falta de concentración, lo cual no te ayudará a sacar a tiempo tus tareas, ni a concretar bien los negocios, o los nuevos acuerdos. Es importante que te convenzas de que tu salud debería ser lo primero, y si no estás al ciento por cien de capacidad física, o no has descansado lo suficiente, no vas a poder rendir todo lo que deberías en el trabajo, y tus compañeros del grupo, o tu empresa, si la tuvieras, se verían muy perjudicados. Y no solo por tu actitud mucho mas positiva, y relajada, a la hora de enfrentarte a este mes de Marzo en el que van a seguir apareciendo nuevas oportunidades, y empresas, sino porque si no aprovechas estas rachas de buena suerte que van a ir apareciendo, éstas serán aprovechadas por otros, y la competencia seguirá al acecho, tal y como ha hecho hasta ahora, pero quizá con algo mas de virulencia de lo normal. Y ese convencimiento de que todo lo que hagas repercutiría, no solo en tu prestigio personal, y profesional, sino también en tu prestigio laboral, y el de tu empresa, te aconseja que no te conviene correr el riesgo de excederte a la hora de asumir responsabilidades, o problemas, propios, y ajenos, porque, al final, podrían sobrepasarte.

El entorno laboral, o de empresa, será algo mas tenso de lo habitual, sobre todo si algunos planes, o proyectos, no han recibido la atención adecuada, y podrías encontrarte con actitudes bastante negativas, o frustrantes, y que no deberías permitir que te contagiaran, sino todo lo contrario. No siempre van a salir las cosas como esperabas, pero muchas veces salen mejor de lo que esperabas, lo cual indica que la balanza seguirá estando compensada. Y si algo no sale como esperabas te convendría pararte a pensar si has hecho todo lo posible para que saliera bien, o para que fueras bien entendido, o si no hubieras encontrado a los contactos mas apropiados. No solo se trata de hacer bien un producto, o sacar una gran idea adelante, sino que después hay encontrar la forma de darla a conocer y que alcance el éxito. Es bastante normal pasar por este tipo de situaciones, y de actitudes en general, pero no debes dejar que te distraigan, ya que hay mucho en juego, y si eres responsable de algunos de esos proyectos, o negocios, entonces tendrás que hacer un gran esfuerzo y centrarte en sacarlo adelante. Será difícil, pero no imposible.

Dinero:

A pesar de los problemas en unas, y otras, áreas de tu vida, el terreno material se verá especialmente favorecido, ya que podría ser una forma de compensarlo con los problemas en el trabajo, o en el área emocional. La buena suerte vuelve a sonreir en estas áreas ayudando a conseguir un aumento de sueldo para los que tienen empleo, y un trabajo nuevo, para los que lo están buscando. Si tienes un negocio, podrás hacer buenos contratos, o firmar nuevos compromisos a medio y largo plazo, pero muy ventajosos. Es muy buen mes para las ganancias en general, pero a condición de que sean conseguidas por méritos propios, es decir: no por juegos de azar, sino por recompensas gracias a la labor bien hecha, o también por algún rédito proveniente de inversiones financieras muy seguras y sin riesgos. Sin embargo, es importante que te mantengas dentro de un presupuesto muy ajustado a tus necesidades, y que regularices tu situación material, o la de tu empresa, si fuera necesario.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Perro hombre y Búfalo mujer

El Perro es fiel y leal, y además tiene preferencia por la estabilidad. Cuando se le obliga a hacer algo que no le gusta, comienza a gruñir. El Perro permanece firme, protegiendo ferozmente a su familia, y a su hogar, pero es propenso a la ansiedad, y necesita tener cerca a una compañera de apoyo. Su inclinación por el pesimismo lo convierte en un gran protector porque siempre está preparado para lo peor, lo cual puede obstaculizar su disfrute de la vida a menos que tenga una pareja optimista para equilibrarlo.

Los Bueyes son tercos, y obstinados. Los Bueyes parecen ser lentos en sus movimientos porque han pensado cuidadosamente en los pasos que van a dar de antemano, y su convicción en la rectitud y los ideales, es absoluta. Los Bueyes son inteligentes, y rara vez se comprometen si no están seguros de poder cumplir sus promesas. Son leales y persistentes, y no se dan por vencidos hasta que hayan logrado su objetivo. El Perro hombre no tardará en admirar la fuerza, y ​​la fiabilidad, de la mujer Buey. Apreciará que ella es tan fiel y trabajadora como él, y se preguntará por qué ella nunca parece estar llena de sus dudas. Tanto los Bueyes, como los Perros, toman decisiones lógicas y bien pensadas, por lo que es fácil para los dos vivir juntos.

Los Perros, y los Bueyes tienen el mismo grado de inteligencia. Para otras personas, un Perro puede parecer demasiado leal, y sin que nada interesante pase dentro de su cabeza. Y del mismo modo un Buey puede parecer muy voluntarioso, y negándose a pensar en nada. En realidad, hay una gran cantidad de inteligencia detrás de ambas actitudes. Una vez que los Perros, y los Bueyes, consideran lógicas sus elecciones, generalmente se comprometen y siguen adelante con la relación.

Lo único que podría distanciarles serían las discrepancias. Si la mujer Buey no está de acuerdo con el hombre Perro, debe ser muy concreta en sus argumentos, o éste se sentirá traicionado. La mujer Buey es muy tranquila y calmada, pero si alguien desata sus iras se revolverá contra quien haya causado esa furia. Esto es, por supuesto, lo peor que se puede hacer con una mujer Buey: cuanto más difíciles sean los argumentos que se le ofrezcan, menos pensará, y más se opondrá a ellos con terquedad. La única vez que la mujer Buey toma decisiones apresuradas es cuando está enojada, y desafortunadamente se compromete a tomar decisiones precipitadas con la misma intensidad que las racionales. Así que el hombre Perro debe evitar este tipo de argumentos tan superficiales como sea.

Conclusiones:

Los Perros y los Bueyes son excelentes compañeros porque están de acuerdo en todos los asuntos fundamentales que a menudo acaban con las las relaciones. Si ambos pueden evitar llevarse mucho la contraria, es probable que disfruten de una larga vida estable juntos.

Amor/relaciones:

El hecho de querer complacer a todo el mundo no significa que vayas a conseguirlo, por mucho que lo intentes. Eres consciente de que necesitas disfrutar de mucha paz, y armonía, en el área familiar, y cuando no lo consigues, te sientes incómodo, e incluso irritable. Sin embargo, si no pasas todo el tiempo necesario en ese núcleo, podrías llegar a no encontrarlo tan relajante como te gustaría. Y tendrías que plantearte cambiar de horarios, o de agenda, si quieres disfrutar de la compañía de tu familia, y descansar de verdad en el área familiar. El hecho de que tu pareja cargue con la mayoría de responsabilidades familiares, no significa que no debas participar activamente a la hora de organizar a la familia, y encargarte de que todo funcione debidamente. Eres muy buen organizador y administrador en el trabajo, y los negocios, y también lo eres en el área familiar, pero quizá el temor a perturbar la armonía de que disfrutas en el momento, te lleve a mostrarte demasiado indulgente, lo cual, al final, acabará pasándote factura, porque tendrás que imponer orden, y disciplina, para todos, incluso para los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc.. El hecho de haber conseguido poco a poco lo que te habrías propuesto ha sido la recompensa a los sacrificios, y esfuerzos, que has hecho en su momento, pero como eres inquieto por naturaleza, y vas alcanzando objetivos por etapas, y raramente mezclados, una vez hayas conseguido organizar el área familiar, y asegurarte de que todo funciona debidamente, podrías pasar a dedicarte algo de tiempo a ti mismo para cultivar, no solo tu intelecto, sino también tu espíritu. Podría no ser la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y no será la última, pero para saberlo tendrás que probar suerte, y te sorprenderás con los resultados.

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, y tratándose de alguien que por tus características personales eres muy familiar, el simple hecho de tener un núcleo familiar estable te aportará armonía, y motivación, suficiente como para seguir luchando. Este mes podrías plantearte el empezar una relación con vistas a que sea duradera, y que aporte a tu vida todo lo que podría faltar en este momento. La soledad, aunque sea voluntaria, el salir con tus amigos, y el divertirte en reuniones, y fiestas de todo tipo, además de cultivar el área intelectual y artístico, serán una forma de llenar ese hueco emocional que tienes, y que parece que estás tardando bastante tiempo en rellenar. No vas a poder echar marcha atrás, ni  borrar algunos errores cometidos, sino llegar a una situación incómoda porque tampoco vas a poder cambiar la historia. Y teniendo en cuenta que no te gustan los cambios, el hecho de dar ese paso adelante, y abandonar tu soledad, ya dice mucho de tus intenciones, y aunque este mes no tengas la suerte que necesitas, hacia finales del mismo, y entrando ya en el próximo de Abril, podrás tomar algunas decisiones muy acertadas, pero a condición de ampliar los círculos sociales, culturales, y laborales, en los que ya te encuentras.

Salud 

La relajación, el buen humor, y una dieta equilibrada, deben poner fin a una especie de fatiga que te invade desde hace algún tiempo. Sin embargo, todo tiene una explicación, y la fatiga, y falta de concentración, podían deberse a una mala alimentación, o a no pasar mas tiempo al aire libre, y sin practicar tus deportes favoritos, y tampoco dando largos paseos. Y el tener cierta tendencia a sobrepasar los límites de tu resistencia física, sería lo que, al final, acabaría causándote algunos dolores de espalda, pero también de ciática, si antes no tomas las precauciones necesarias, y te relajas con relativa frecuencia. Tu mayor problema este mes podría ser el estrés acumulado debido a tu carácter introvertido, y que te impide expresar lo que piensas, o lo que te preocupa, y eso te llevaría a una sobrecarga de tensiones que, al final, van a encontrar un camino de salida a través del cuerpo.

Trabajo:

Las tareas rutinarias podrían ocupar gran parte de tu tiempo este mes, sin embargo, es importante que las saques adelante antes de que se amontonen, ya que nunca se sabe cuando van a empezar a aparecer proyectos, o empresas, interesantes, o donde poder desplegar mas la imaginación. No habrá grandes altibajos este mes en estas áreas, y a veces la ausencia de noticias significa que son buenas noticias, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de cambios que ha habido en estas áreas desde hace algún tiempo, y los que seguramente seguirá habiendo en adelante, aunque ahora estés disfrutando de una etapa de relativo descanso, o de adaptación a todo lo nuevo que ha ido apareciendo. Tu tendencia a querer abarcar mas de lo que puedes administrar no tardará en pasarte factura, sobre todo si se trata de ponerte al día en tus tareas pendientes, y ayudar a los nuevos compañeros, o empleados, o a las personas que todavía no se han adaptado a todo lo que ha ido apareciendo. Si todavía no eres líder, podrías tener oportunidad de ser elegido, sin embargo, y teniendo en cuenta tu filosofía de vida, si realmente quieres permanecer en un discreto segundo plano debes plantearlo abiertamente, y no verte obligado a aceptar algunos trabajos, o cargos, que no te satisfacen.

Si todavía estás buscando trabajo, estos días del mes serán muy favorables para ello, pero a condición de ampliar mas todavía tu radio de acción, porque quizá te estés limitando mucho en esa búsqueda, y estés perdiendo otras oportunidades con las que aprender algo nuevo, y diferente, a lo que ya conoces. Si tienes una empresa ahora no es buen momento para ampliar plantilla por mucho trabajo que tengas pendiente, sino que sería recomendable que organizaras mucho mejor, y de acuerdo a las habilidades de cada uno, las tareas, e intentes sacarlo todo a delante. Hacia finales de mes podrás comprobar si tus planes, o empresas, han dado buenos resultados, y entonces sería cuestión de plantearte si merece la pena ampliar plantilla, y contratar a mas empleados. Tener un nuevo jefe, o superior, será motivo de gran satisfacción si no quieres ostentar ese cargo en tu trabajo, y si empiezas en ese trabajo, tendrás también todo a tu favor para que las relaciones con tu nuevo entorno sean muy positivas y constructivas, pero a condición de escuchar mucho, y aprender mas todavía para añadirlo a lo que ya sabes, y que podrás compartir con los demás un poco mas adelante.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, gracias a tu sentido común, y practicidad, en todo lo que haces con estos haberes. Y también dispones, o vas a disponer, de una buena reserva para hacer frente a algunas compras, o vacaciones, aunque quizá no se trate de todo lo que te gustaría. Si crees que no estás ahorrando suficiente, o consiguiendo los buenos negocios, o compromisos, que tantos beneficios te dieron en su día, quizá sea momento de plantearte si no estás haciendo algo bien, o si debes hacer algo mas de lo que ya haces. Cambiar de dirección, y reorganizar las prioridades, podría ser una forma de encauzar esa forma de administrar tus haberes. No siempre será así, porque, una vez que lo hayas conseguido, y sepas cómo puedes conseguir mas ganancias, invirtiendo, o especulando, entonces te darás cuenta de que esos cambios que hiciste en su día, y algunos sacrificios a la hora de gastar, habrían merecido la pena.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Perro hombre y Tigre mujer

El Perro es leal, y fiable con su pareja. El Perro tiende a preferir las rutinas domésticas, y se preocupa a la hora de asumir riesgos, o enfrentarse a lo desconocido. Como el Perro es tan leal, espera lo mismo de su pareja. Los Tigres son líderes magnéticos, seguros de sí mismos y muy directos. La mujer Tigre es sensual y apasionada, y encuentra formas de mantener el fuego encendido en una relación. Los Tigres se enfrentarán a un desafío si notan que algo no está bien, o que alguien está siendo injustamente tratado. Hay una naturaleza dual para el Tigre. Aunque los Tigres pueden ser egoístas cuando se trata de decisiones pequeñas y cotidianas, pueden ser muy generosos en gran medida cuando es necesario. Los Tigres pueden ser feroces y ganar una pelea en un minuto, y pasar a estar muy tranquilos al siguiente. Los Tigres pueden ser voluntariosos, orgullosos y obstinados, y aún así se someten a sus parejas, eligiendo el amor sobre su propio orgullo.

La naturaleza caótica del Tigre se equilibra con el temperamento firme, y armoniosa, del Perro. La mujer Tigre apreciará que su hombre esté siempre ahí para cuando necesite revelar sus secretos, y pedirle su amor, y apoyo. Los Tigres responden bien a la lealtad, y seguirán el consejo del cauteloso Perro cuando advierte que alguna acción puede ser demasiado arriesgada. Los Perros, y los Tigres, tienen en común el saltar a la acción si ven que otro es perjudicado. Una de las ventajas para el hombre Perro es que la mujer Tigre sea tan aventurera como para arrastrarlo fuera del hogar de vez en cuando, y lo animará a correr pequeños riesgos que le evitarán caer en algunas rutinas.

Conclusiones:

Es importante que el hombre Perro tenga en cuenta que puede ser arriesgado empezar una relación sentimental con una mujer Tigre, ya que los Tigres son propensos a correr aventuras, y a vivir muy aceleradamente en su juventud. Una vez que van cumpliendo mas años, los Tigres son más capaces de restringir su pasión a una sola persona. La naturaleza leal, y fiel, del Perro se resentirá si hay alguna infidelidad, por lo que es importante asegurarse de que el Tigre sea capaz de mantener sus promesas antes de comprometerse. A pesar de todo lo que les diferencia, la relación entre un hombre Perro, y una mujer Tigre está bien equilibrada, y es probable que sea un éxito.

Amor/relaciones:

No te convienen los enfrentamientos en el área familiar por muchas, y buenas, razones que tengas para ello. El mes se presenta algo menos agitado que otras veces en estas áreas, y podría ser también por la proximidad de la primavera, y los arreglos, y reparaciones de todo tipo, que te convendría ir haciendo en el núcleo doméstico. Y teniendo en cuenta tu gran habilidad a la hora de hacer este tipo de pequeños, o grandes arreglos, tendrás todo a tu favor para encargarte de ello, aunque también podrás contar con la ayuda de algunos miembros de tu familia, y la opinión de todos los que habiten en ese núcleo. Sin embargo, podrías estar demasiado cansado, o preocupado, por el trabajo, o los problemas en los negocios, y esto afectaría mucho al estado de tu humor, por lo general muy positivo, pero estos excesos no podrías controlarlos, y habría riesgo de que sacaras tu lado menos flexible, y condescendiente, lo cual indica que tus cambios de humor estarían a la orden del día, y las relaciones con tu entorno mas inmediato se verían afectadas. Si ya tienes pareja sentimental, solo necesitas mejorar mucho mas los canales de comunicación, y sacar partido a todo lo que os une, como son la familia, los proyectos comunes, y los objetivos muy concretos que no debes dejar de lado, ni para mas adelante, porque será una buena forma de pasar mas tiempo juntos, y aclarar las dudas que pudiera haber en esa relación.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una si tienes a alguien en mente a quien deberías acercarte poco a poco, y evitando dejarte llevar por algunos impulsos. Recuerda que no siempre eres bien entendido, y que es difícil seguir tu ritmo de vida, lo cual podría dar lugar a confusiones en personas que no te conocen lo suficiente, tal y como podría ocurrir con esa persona que tienes en mente. Es importante que seas prudente, y controles esos impulsos, si quieres dar una imagen mas de acuerdo a lo que esperas de esa relación, sobre todo si no conoces a esa persona tanto como a tus amigos, o a alguien de tu entorno mas inmediato. Y aunque tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado, es importante que no te precipites, ni des por hecho nada que no puedas comprobar. Será un mes muy positivo en el área sentimental, y emocional en general, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino que debes mantenerla en alto, y controlar muy bien tus impulsos.

Salud:

Eres introvertido cuando se trata de tus asuntos mas personales, pero muy extrovertido cuando se trata de defender a tu empresa, o grupo de trabajo, o a todos los demás, y raramente a ti mismo, quizá por un exceso de confianza en ti mismo del que no debes abusar. Este mes, casi primaveral, podrías tener problemas relacionados con las alergias estacionales a los que deberías prestar especial atención, porque, aunque sean menos virulentos de lo habitual, también podrían aparecer algunas alergias mas con las que no contabas. A medida que vayas cumpliendo años el metabolismo irá cambiando, y las alergias estacionales van a variar dependiendo de los tratamientos que las hayas aplicado. Los problemas crecerán en el área laboral, sin embargo, tu sabio instinto te seguirá indicando cual es la mejor opción, y aunque raramente cometes errores de bulto, la tensión acumulada, y las presiones, podrían aumentar los síntomas de las alergias, o bien desencadenar alguna otra dolencia puntual a la que te conviene prestar atención, aún a sabiendas de que puede tener un origen psicosomático.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, estos días tendrás todo a tu favor para conseguir alguno, pero a condición de seguir moviéndote en otros círculos que no sean de tu especialidad, o de negocios, sino intentando abarcar muchas mas especialidades laborales que ahora. También podrías plantearte formar parte de alguna hermandad, o asociación, en la que puedas plasmar tus grandes ideas, pero muy especialmente todo lo relativo a la creatividad, ya que ésta seguirá siendo tu fuerte. Si tienes un negocio ya establecido, este mes será de expansión, de empezar nuevos proyectos, de seguir aumentando la cartera de clientes, y de abrir mas mercados, lo cual te llevaría  a dedicarle mas tiempo a estas tareas, o a contar con alguna ayuda extraordinaria que te ayudase a cumplir con los compromisos adquiridos. Si trabajas para terceros, también tendrás que hacer frente a mas tareas de las que pensabas, así como a firmar algunos negocios mucho mas ventajosos, lo cual te ocuparía algo mas de tiempo, aunque, al final, todo ello sería en detrimento de otras áreas mas personales de tu vida. Algunos asuntos van a precisar de mucha atención por tu parte, y quizá tu especialidad laboral tenga algunos límites que deberías intentar cruzar, ya que el viento soplará a tu favor, aunque eso no signifique que confíes en que esa buena suerte resuelva todos esos problemas.

El hecho de organizar nuevos grupos de trabajo, y colaboraciones de todo tipo, va a ocupar gran parte de tu tiempo ya que eres muy exigente con los demás, pero mucho mas contigo mismo, y eso indica que tendrás que ser muy prudente a la hora de rodearte de colaboradores, o de compañeros del grupo, ya que gracias a esa elección podrás sacar adelante algunas tareas complejas, o no podrías cumplir con algunos de tus compromisos. Y tendrás que buscar nuevas alianzas, si las que tienes hasta ahora no han dado los resultados esperados. Sin embargo, hacia mediados de mes todo irá mejorando, y podrás levantar el pie del acelerador, ya que las complicaciones se irán resolviendo si has conseguido delegar tareas en las personas mas adecuadas, y podrás ir quitándote peso de encima, y centrarte en tus nuevos proyectos. Podrías recibir presiones del exterior, pero si estás muy seguro de los pasos que vas a dar, te convendría evitar las distracciones, y centrarte en todo lo que precise de tu atención inmediata, y a medio plazo. Todos los esfuerzos que hagas en este sentido, al final, van a merecer la pena.

Dinero:

No es un mes muy apropiado para poner en riesgo tus haberes, ni los de tu empresa, sino para estudiar nuevas formas de inversión, y de sacar partido a tus ahorros. Es importante que saldes algunas cuentas, si las tuvieras, y que empieces de cero con el fin de ir adaptando tus haberes a los nuevos ingresos provenientes de nuevos contratos, o trabajos, o compromisos, pero que todavía tendrán que asentarse, o por si tardan en dar beneficios algo mas de lo esperado. Es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto muy de acuerdo a los ingresos, pero también que no cuentes con nada que no obre en tu poder, lo cual significa que debes planificar todo muy bien, y mantenerte dentro de esa línea tan realista como práctica que suele ser la que sigues de forma habitual.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Perro hombre y Liebre mujer

El Perro necesita un compañero capaz de darle apoyo, y calor, para cuando se sienta ansioso e inseguro, y tendría que ser alguien que tenga una actitud alegre para contrarrestar su pesimismo natural. El Perro tiene una naturaleza leal y siente que todo está justo como debería ser cuando se envuelve en una rutina estable y predecible, y protege a su familia. El Perro prefiere evitar correr riesgos, y piensa las cosas detenidamente antes de tomar una decisión. Una compañera que sea demasiado frívola le desconcertará y molestará, y si además ella le presiona demasiado, entonces el Perro no dejará de gruñir.

Una mujer Liebre tiene una naturaleza dulce y amable. Las Liebres son las criaturas más felices del zodíaco. Aunque las Liebres son sociales, tienen inseguridades y necesitan ser tranquilizadas. Las Liebres son muy comprensivas con los demás, y se enternecen fácilmente al escuchar las desgracias de la gente. Debido a que son tan buenas para sentir el dolor de los demás, es poco probable que inflijan dolor a sus parejas. Las Liebres son personas muy tímidas, por lo tanto, si el hombre Perro elige a una Liebre como compañera, podrá ejercitar su naturaleza protectora y consejera. El hombre Perro apreciará la precaución, y prudencia, de su mujer Liebre, y no le gustará actuar hasta que haya sopesado los pros y los contras, y su consejo será muy útil.

Conclusiones:

Aunque las mujeres Liebre tienen buenas intenciones, a menudo tienen dificultades para terminar lo que empiezan. La mujer Liebre se beneficiará de tener una naturaleza similar a la de un hombre Perro, ya que a ambos les gusta mantener el rumbo y desarrollar una rutina que sea útil para completar proyectos. Esta pareja se complementa muy bien y tendrán una relación estable y muy duradera.

Amor/relaciones:

La buena suerte volverá a sonreirte a la hora de recuperar la armonía en el núcleo familiar que podría haberse perdido con el paso del tiempo, pero también por los problemas con algunos de sus miembros, y el distanciamiento entre ellos. Es importante para ti sentirte rodeado de tus seres queridos, ya que tus características personales indican que eres muy hogareño y familiar, y aunque a veces ese núcleo te cause mas problemas que satisfacciones, nunca vas a perder la esperanza de seguir alimentándolo, puesto que la palabra hogar, y familiar, son muy importantes para tu equilibrio interior. La influencia de todas esas personas que realmente te importan, incluyendo tus amigos, es primordial a la hora de organizar las interminables veladas, y las reuniones en tu bonita madriguera, en la que cada día pasas mas tiempo porque no hay mejor sitio que el hogar. Estos días del mes, y con la llegada de la primavera, tendrás ocasión de hacer algunas obras, y arreglos, de acuerdo a tus ideas, pero contando también con las de los miembros que vivan en ellas, aunque las discrepancias podrían venir por el lado de las diferencias generacionales, es decir: los desacuerdos con los mas pequeños de la casa, pero también con los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Es importante que no haya discrepancias, aunque para ello tengas que ceder algo de terreno. Recuerda que no vas a poder complacer a todo el mundo, ni tampoco vas a poder complacer a unos pocos, y seguramente tu tampoco vas a estar del todo satisfecho.

Ese estado de ánimo tan positivo por tu parte será lo que contagie un poco al resto de la familia, ya que el cansancio acumulado no debería condicionar tus ideas, ni tu capacidad de concentración a la hora de solucionar los problemas, pero también de llevar a cabo los arreglos pertinentes, y que, seguramente serán un éxito a como es habitual. Todo lo que hagas para convertir la vida de sus habitantes en algo mas cómodo será bienvenido, aunque al principio no sea entendido como te gustaría. En tu relación sentimental todavía te queda mucho por saber, aunque se trate de una relación antigua, y ya establecida. El hecho de que seas introvertido por naturaleza, y tengas dificultades para hablar de ti mismo, y de tus sentimientos, podría ocurrirle también a la otra parte, y eso sería causa de distanciamiento, o algo de desconfianza hacia secretos, y misterios, mal entendidos, pero nunca explicados. Es importante que la balanza en ese sentido esté equilibrada, y evites que los celos aniden en esa relación, porque entonces ésta podría saltar por los aires. Es importante confiar en tu pareja y viceversa, pero también sería recomendable que esta persona lo supiera, y así evitarás mal entendidos por parte de tu entorno, o envidias por parte de algunos miembros de tu familia. El mes será relativamente tranquilo, aunque a falta de mejores canales de comunicación que tendrás que poner en práctica mas adelante, lo cual te recomienda que vayas preparando el terreno para empezar a mejorar esos canales antes de que la relación se deteriore.

Salud:

Aunque tu tendencia es a tomarte algunas cosas con una calma relativa, también sueles presionarte a la hora de dar lo mejor de ti mismo en todo lo que haces, incluso si se trata de tareas menores, ya que el deseo de hacer las cosas bien podría llevarte a sobre cargarte de tensión, y de ansiedad, que acabarían causándote algunos problemas puntuales de salud de origen psicosomático, aunque no todos ellos, de ahí que sea muy importante que te relajes, y que canalices muy bien esa energía que amenaza con desbordarte con algunos problemas digestivos, o estomacales, o bien con un ataque de ciática, o dolores musculares. El mes será tan tranquilo en tu salud, tal y como te propongas que lo sea si tomas buena nota del estrés acumulado, y empiezas a canalizarlo debidamente. Es importante que practiques tus deportes favoritos, o des largos paseos en su defecto, pero sobre todo que evites llevar una vida demasiado sedentaria, ya que eso acabaría perjudicando también a tus articulaciones con el tiempo.

Trabajo:

No tienes tendencia a vivir aceleradamente por tu carácter moderado y templado. Sin embargo, las tensiones acumuladas seguirán estando por dentro, y podrían afectar al buen estado de tu salud, tal y como ha ocurrido en el pasado. Si no tienes trabajo, este mes te conviene seguir buscándolo, y no perder la esperanza de encontrar algo que se ajuste a lo que necesitas. Y mientras tanto, podrías seguir perfeccionando tus conocimientos, o negocios, y acabar esos estudios que dejaste a medias en su momento. Pero si ya tienes trabajo, los esfuerzos, y sacrificios, que has estado haciendo hasta ahora, no tardarán en dar los buenos resultados esperados, lo cual te llevaría a disfrutar de un cierto relax, y a no bajar la guardia, porque la competencia seguirá estando al acecho esperando tomarte la delantera. Este mes será de tránsito en parte, y gracias a los nuevos planes de trabajo, hábitos laborales en general, y al uso de las nuevas tecnologías, podrás llegar mucho mas lejos en menos tiempo, y eso significa que tendrás que contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, pero también de tus superiores, o asociados, si tuvieras una empresa, o negocio.

Alcanzar mas equilibrio entre el trabajo, y la vida familiar, será una de las prioridades del mes, pero recuerda que no ha sido la primera vez que te propones algo semejante, y no has tenido el éxito que te gustaría. También sabes que el éxito en el trabajo, y en la firma de buenos contratos, repercute directamente en el área material, y eso te aporta la tranquilidad, y la paz, que tanto necesitas, lo cual te lleva a pasar muchas mas horas en el trabajo, y los negocios, que en compañía de tus seres queridos. Sin embargo, aunque la buena suerte siempre te acompaña, siempre seguirás dando lo mejor de ti mismo en todo momento, y eso te llevará a ser respetado, y admirado, en su justa medida por los que te conocen. Sabes como hacerte apreciar, y eso es gracias a tu buen hacer, perseverancia, grandes ideas, y mucha voluntad en todo lo que haces. Las buenas relaciones con tu entorno laboral, y en los negocios, serán una forma de avanzar mas deprisa hacia los objetivos que te hayas marcado, y cumplir con todo tipo de compromisos.

Dinero:

Aunque eres muy prudente también en todo lo relacionado con  tus haberes, o los de tu empresa, y gastas mucho dinero acondicionando tu bonita madriguera para hacer mas cómoda la vida de los que viven en ella, también sabes administrarlo todo muy bien, y raramente caes en algunas tentaciones, ya que tu sentido de la responsabilidad te lleva a pensar primero en tu familia y luego en ti mismo. No es buen momento para hacer inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas si no estás muy seguro del terreno en el que te vas a mover. Podrías encontrarte con muchas oportunidades a elegir, pero también a no saber cual de ellas es la que mas te interesa. Y nada mejor para ello que escuchar a tu sabio instinto, pero también a los entendidos en la materia. No es buen momento para invertir en empresas ajenas, sino en tu propio negocio, y solo si estás seguro de los buenos resultados a medio plazo. Y mientras llevas a cabo todo este tipo de estudios sobre la mejor forma de sacar partido a tus ahorros, tendrás ocasión de diseñar los arreglos, y mejoras en general, que vas a hacer en tu negocio, y en el hogar familiar.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades: Perro hombre y Dragón mujer

Un Dragón es magnético, y convincente, además de muy sensual. La mujer Dragón probablemente agitó las emociones del Perro tan pronto como ella entró a la habitación. Los Dragones tienen este efecto en casi todos. Los Dragones aman y anhelan poder, y no dejarán de usar sus encantos naturales para su beneficio. Un Perro leal, y firme, no se deja vencer por las tácticas llamativas que usan los Dragones, pero cuando un Perro se ha enamorado de un Dragón, ya puede ir preparándose para vivir momentos angustiosos, pero también inolvidables. El amor de un Dragón por el poder puede llevar a la infidelidad, lo cual nunca podría soportar un Perro fiel, y leal.

Hay mucho para admirar en la mujer Dragón, ya que tiene: liderazgo natural, inteligencia y determinación, entre muchas otras cualidades, pero la forma en que una mujer Dragón ordena su vida romántica es lo opuesto a lo que un Perro necesita de su compañera. Los Dragones siempre están buscando nuevos objetivos, mientras que los Perros buscan el calor de la vida familiar. Los Dragones se deleitan con el poder y la aventura, mientras que los Perros disfrutan de la seguridad emocional y familiar.

Un Perro realmente quiere y necesita seguridad, y eso es algo que un Dragón generalmente no está dispuesto a proporcionar. Si una mujer Dragón tiene la oportunidad de tomar más poder, ya sea en forma de dinero, una posición, o atrayendo a otro admirador, generalmente lo tomará a toda costa, lo que puede dejar al Perro en casa durante muchas noches solitarias, y preguntándose si su cónyuge muestra la misma fidelidad que él.

Hay poca seguridad con un Dragón, ya que las personas no son tan importantes para ella como lo es el dinero, el poder y el control. Si la compañera Dragón de un Perro puede permanecer fiel, es probable que domine la relación por completo, controlando todos los aspectos de la vida juntos. Se sabe que los dragones son muy controladores, y algo déspotas, sin embargo, logran que sus seguidores los amen.

Aunque puede parecer que hay una gran química convincente en esa relación, un Dragón inspira sensualidad en muchos. Como Perro, no es probable que un Dragón cubra sus necesidades, ya que le cuesta mucho dejar el control sobre la familia, y es muy difícil abandonarse a la aventura. Un Perro adulto no es lo suficientemente emocionante como para que el Dragón la inspire fidelidad, lo que significa que el Perro será propenso a la angustia. El Dragón, por su parte, se aburrirá. Si un Perro, y un Dragón, están decididos a hacer que una relación funcione, el Perro tendrá que poner en peligro su naturaleza tranquila para experimentar torbellinos de actividad y estar dispuesto a someterse a la mayoría de las demandas del Dragón. El Dragón tendrá que aprender algo sobre la fidelidad y estar dispuesto a sacrificar el control de la familia en alguna ocasión.

Conclusiones:

El Perro es leal y auténtico, y prefiere quedarse en casa y cuidar a la familia que ir a buscar aventuras. La estabilidad es una necesidad para el Perro, y necesita una pareja que merezca su fidelidad. Desafortunadamente, el Dragón no es la pareja mas adecuada para ningún Perro.

Amor/relaciones:

La primavera la sangre altera, dicen los refranes populares. Y si no tienes pareja sentimental para entonces, eso significa que podrías plantearte el dar un paso adelante, y empezar a conocer a algunas posibles parejas, pero con el fin de asegurarte que es la persona mas adecuada, sobre todo si llevas mucho tiempo viviendo en soledad, o disfrutando de tu independencia, ya que hay riesgo de haberte vuelto demasiado exigente, y sería difícil encontrarte con alguien que se ajustara a lo que estás buscando. No es buen mes para asumir compromisos sentimentales, sin embargo, es buen mes para ampliar tu círculo de amistad y cultural, con los que poder disfrutar de la compañía, y el calor, de tus nuevos amigos, y todo ese tipo de gente con la que te olvidas de los problemas en el trabajo, y en otras áreas de tu vida. Es un mes para descubrir, y despertar, la amistad, y seguir alimentando tu intelecto, pero también tu espíritu. Tienes mucho que ofrecer gracias a tu gran imaginación, además de ganas de enseñar, y compartir, lo que sabes con otras personas. Es relativamente fácil seguir ocupando tu tiempo libre, escaso, con amistades, y labores culturales de ese tipo, y este mes seguirás ampliándolo, aunque nunca cerrando las puertas a empezar una relación sentimental nueva con alguien con quien compartir tus problemas, e ideas, y en quien apoyarte, y viceversa. Pero si ya tienes pareja sentimental establecida, es hora de seguir avanzando hacia mas compromisos, como formalizar esa relación, o aumentar la familia. Si estás seguro de esa relación es conveniente que la sigas afianzando, y que fortalezcas los lazos que os unen para que nada ni nadie pueda romperlos.

Las largas conversaciones con los miembros de la familia, pero también con tu pareja sentimental, serán la mejor manera de conocerles a fondo, y viceversa, pero también de satisfacer sus necesidades. No te conviene dar por sentado que todo está bien, y que todos están satisfechos porque podrías encontrarte con todo lo contrario. En tu relación sentimental hay mucho todavía por aclarar, y por llegar a acuerdos. Las cosas deben hablarse en profundidad y despejar todo tipo de dudas. El mantener un halo de misterio en tu personalidad no significa que se entorpezcan los canales de comunicación, porque solo deben ser constantes, y fluidos, cuando se trata del bienestar de la familia, pero también de lo que quiere cada uno de la pareja, y lo que anhela, y espera, de esa relación. Será un mes muy positivo para las comunicaciones en general, pero muy especialmente para las que debería haber, y a fondo, además de con frecuencia, con tu pareja sentimental. Si estás divorciado, o todavía soltero, o eres viudo, no pierdas la esperanza de encontrarte con alguien muy especial, ya que todo va a cambiar de forma muy positiva dentro de poco. Deja que el pasado se marcha de tu vida, y sigue adelante mirando al futuro porque lo mejor está todavía por llegar.

Salud:

Tienes muy buena salud por lo general, pero a veces tienes tendencia a cometer algunos abusos en comidas, bebidas, y formas de vida, lo cual te lleva al sobrepeso que deberías quitarte cuanto antes de encima practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, pero sobre todo evitando dejarte llevar por la vida sedentaria. El hecho de pasar tantas horas en el lugar de trabajo no significa que no puedas volver caminando a casa, o que no dispongas de unos minutos al día para ir al gimnasio, y para dar algún paseo por el parque, si vives en una ciudad, sino que todos los pequeños y grandes esfuerzos que hagas en ese sentido, al final, repercutirán en el buen estado de tu salud, pero también de tu estado de ánimo, y una actitud muy positiva que te abrirá muchas mas puertas de lo que te imaginas. Es importante que hagas algunos esfuerzos, y te mantengas dentro de esos hábitos de vida saludables recomendados por tu médico en su día.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes casi primaveral tendrás algunas oportunidades mas de encontrarte con alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Sin embargo, no te conviene perder la esperanza de encontrar algo mucho mejor, o que se ajuste mas a tus especialidades laborales, o que sean debidamente valoradas mediante algún puesto de trabajo en especial, o un cargo de influencia. Y mientras tanto, recuerda que lo importante es empezar en el mundo laboral, y acostumbrarte a los cambios, y horarios, además de a la convivencia con tus compañeros. Todo lo que hagas para mejorar tus conocimientos, o estudios, te servirá para ir sumando a tu ya amplia experiencia. Si ya tienes trabajo, o una empresa, es hora de ampliarla, y contratar a mas empleados, sobre todo si tienes ya algunos compromisos firmados, o estás muy seguro de ir necesitando ayuda extra de la que ahora no dispones. Es muy buen mes para hacer ampliaciones de personal en tu empresa, pero con personas cualificadas y que estén a la altura de las circunstancias. Si trabajas para terceros, y si ya eres líder del grupo, o estás a punto de serlo, tendrás que organizar el trabajo de acuerdo a los nuevos proyectos, y para eso te conviene tener mucha calma porque quizá no cuentes con toda la ayuda que necesitas. Y eso sería un problema mas a añadir a los que ya tienes. Y mientras tanto, te conviene no perder el ritmo, y seguir dando salida a tus proyectos, o acabar los que tienes pendientes, y expandirlos de tal forma que sean un éxito, aunque para ello tengas que tomarte algo mas de tiempo, y tener mucha paciencia, de lo que pensabas.

Será un mes muy positivo en general para todo lo relacionado con el trabajo y los estudios, tanto si todavía no tienes trabajo, como si ya lo tienes. Y para los que ya lo tienen, todo lo relacionado con trabajos pasivos empezará a dar sus frutos correspondientes, es decir: las inversiones financieras que hiciste en su día, y los trabajos, o colaboraciones que prestaste en su momento, ahora empezarán a dar sus frutos. Y si quieres seguir aumentando tus ingresos en general, recuerda que tendrás que seguir trabajando muy duro, ya que la competencia cada día estará mas cerca intentando tomarte la delantera. Estás muy bien encaminado, y tienes todo a tu favor para alcanzar el éxito, pero es importante que puedas contar con el grupo de trabajo. Si necesitas algún tipo de apoyo, financiero, o comercial, solo tienes que buscar entre las personas de tu confianza, y lo conseguirás.

Dinero:

Este mes será muy apropiado para recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, y te servirán para sanear totalmente tus haberes, y pagar las deudas, si las tuvieras. Pero también para ponerte al día en algunos pagos pendientes con la administración, y que te conviene liquidar cuanto antes. También te convendría explorar otras formas de ganar dinero, y sería siempre dentro de inversiones seguras, y conocidas, ya que raramente te inclinas por poner en riesgo tus ahorros, sobre todo teniendo en cuenta los muchos esfuerzos que has tenido que hacer para reunirlos. Es hora de elaborar un nuevo presupuesto de acuerdo a tus ingresos reales, y sin contar con lo que todavía no obra en tu poder.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidad: Perro hombre y Serpiente mujer

El Perro es leal y fiel con su pareja y familia. Pero tiene una naturaleza pesimista y es propenso a la ansiedad y la inseguridad, aunque mientras tenga un compañero que pueda animarle, estará bien. El Perro prefiere una rutina estable sin mucha vida social, y también una pareja que sea tan leal como él, porque, una vez que ha sido herido se volverá muy desconfiado, e incluso puede mostrarse algo brusco.

Las Serpientes son inteligentes y pueden distanciarse de sus emociones. Son muy calculadoras y ambicionan el poder, y el dinero. Una mujer Serpiente hará lo que pueda para obtener lo que quiere, ya que siente que los fines (especialmente en los negocios) siempre justifican los medios. Aunque una Serpiente puede ser un poco tacaña con dinero, no es una persona egoísta. Las Serpientes ocupan gran parte de su tiempo en ayudar a sus amigos. La Serpiente tiene un don especial con la administración del dinero, y combinado con su ambición natural, esto la convierte en una buena negociadora, y una gran defensora de sus intereses.

Las Serpientes, y los Perros, suelen llevarse bien. Mientras la mujer Serpiente solo lleve a efecto sus astutas manipulaciones sobre los demás, y no lo intente con él, el Perro no se sentirá traicionado. Sin embargo, es probable que su fuerte sentido del bien, y del mal, se ofenda por la forma en que ella trata a los demás en la búsqueda de sus objetivos. Los Perros y las Serpientes, pueden mantener muchos desacuerdos sobre la moral y la ética.

Dado que es probable que una pareja Serpiente sea materialista mientras que el Perro no lo es, ella tiene sus propias ideas sobre el valor de las cosas, y él tiene las suyas. Las Serpientes están contentas con los Perros como compañeros porque exigen lealtad inquebrantable y los Perros son felices al poder dárselo. A pesar de la tendencia de manipular de la mujer Serpiente, y de doblegar a los demás, ella misma se sentirá ofendida por cada leve desaire.

Conclusiones:

En general, la personalidad del Perro tendrá muy buenas relaciones con una mujer Serpiente. Disfrutarán de la compañía de los demás, ya que la Serpiente se permite ser tierna y apoyar a los que quiere, y eso es algo que, como Perro, necesitará de vez en cuando. Si la mujer Serpiente está dispuesta a comprometerse para que sus acciones no ofendan a su pareja Perro, es probable que sean felices. Si las Serpientes pueden superar su tendencia a vivir algunas aventuras románticas, se convertirán en excelentes madres, y esposas, y la chispa nunca se apagará cuando estén juntos.

Amor/relaciones:

La vida familiar será lo que aporte mas armonía, y calor, a tu vida estos días del mes, sobre todo si has pensado en organizar armarios, cambiar muebles de sitio, y renovar algunos útiles, ya que todo lo que hagas en ese sentido acabará beneficiando al núcleo familiar, y hará la vida mucho mas cómoda a todos ellos. Sin embargo, los problemas en el área laboral, y de negocios, podrían pesarte mucho, e invadirían el área doméstica, de manera que perturbarían  tu armonía interior en las relaciones con los demás. Este mes te conviene hacer algunos esfuerzos y dejar en la puerta del trabajo los problemas, ya que en el área familiar eres absolutamente imprescindible, y en el trabajo podrías ser sustituido por otro, u otra persona cualquiera, y con tus mismas habilidades. Es importante que des preferencia a quienes realmente la tienen, y en este caso será tu familia. Las preocupaciones provenientes de estas áreas irán añadidas a las que ya tienes en casa, lo cual podría llegar a desbordarte si antes no lo impides. Los problemas que han estado agitando a la familia en general, pronto empezarán a disiparse, y para eso se necesita mucha comunicación, y sobre todo, apoyo para el que lo necesite. Es buen momento para organizar algunas escapadas, o excursiones, si el tiempo lo permite, y pasarlo en compañía de tus seres queridos, y con los mas pequeños de la casa. O también podrías escaparte con tu pareja a algún lugar lejos del bullicio del hogar si necesitas tiempo para solucionar vuestros problemas.

Hacia mediados de mes, las aguas volverán a su cauce, y para entonces ya habrías arreglado esos pequeños/grandes problemas que tanto te preocupaban. No te conviene dejarte llevar por los impulsos del momento, pero tampoco es cuestión de ponerte en lo peor, ya que no habría razón para ello. Si crees que tu paciencia empieza a agotarse, recuerda que solo si tienes la cabeza muy fría podrás encontrar las soluciones a todo tipo de problemas, e imponer nuevamente el orden, y la disciplina en ese entorno, antes de que amenace con desbordarte. La experiencia acumulada, y el contar con tu pareja sentimental para encontrar todo tipo de soluciones, serán las mejores opciones. Hacia finales de mes tendrás todo a tu favor para restablecer el orden que pudiera haber desaparecido, e implantar las normas de convivencia, y conducta, que creas mas convenientes, aunque eso te cause algunas antipatías entre los miembros mas jóvenes de la familia. A medida que las relaciones con los mas pequeños de la casa vayan empeorando, irán mejorando a grandes pasos las que tengas con los mas mayores de la familia, como padres, abuelos etc.. El poder contar con sus sabios consejos será una garantía de éxito.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables, podrías encontrarte con algo de fatiga, y cansancio, sin razón aparente, a los que tendrás que prestar especial atención, ya que la primavera está mas cerca, y podrían repuntar los problemas de alergias estacionales nuevos o desconocidos, a los que tendrás que consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Sin embargo, no te conviene esperar a que este tipo de dolencias aparezcan porque tendrás tiempo suficiente para prevenirlas, o bien haciéndote un chequeo médico a fondo, o siguiendo el tratamiento recomendado por tu médico en su día, tanto si se trata de alergias estacionales, como de dietas alimenticias saludables con el fin de preservar el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. Tendrás que ocuparte de la salud de los mas mayores de la familia, y seguir también las indicaciones dadas por tu médico en su momento. Es importante que mantengas las disciplinas en todo momento, pero empezando por el cuidado de tu salud, y luego por la de todos los demás, aunque eso te cueste algunas antipatías mas de las que pensabas.

Trabajo:

No es cuestión de renunciar a tus ideales si no los consigues cuando te gustaría, o si alguien se ha adelantado a la hora de optar a un puesto de trabajo con el que estabas soñando, sino a seguir dando lo mejor de ti mismo, y a convencerte de que todo ocurre a su debido tiempo; ni antes, ni después. Quizá todavía no estés del todo preparado para ocupar ese puesto, o para optar a esa promoción que tanto te gustaría; y si lo hicieras, te encontrarás con muchos mas problemas de los que te imaginas. Y si lo dejaras pasar, te iba a permitir prepararte para ello, y estar listo para aceptar la próxima promoción profesional. Y esa demora no significa que tengas que renunciar a tus sueños, porque algún día podrás convertirlos en realidad. Este mes será de tránsito de una actitud, y faceta, en tu vida, hacia otra muy diferente, pero también muy interesante, tanto si tienes una empresa, o negocio, como si trabajas para terceros. Los éxitos conseguidos en el pasado serán la llave que te abra otras puertas en las que antes no tendrías acceso, pero la perseverancia por tu parte, el buen hacer, y el don de gentes cuando se trata de defender tus intereses, seguían siendo tus mejores aliados, y no hay nada como estar muy motivado para sortear todo tipo de obstáculos y alcanzar nuevamente el éxito.

Este mes, de tránsito en tu área laboral, y de negocios, no será muy fácil debido a la transformación general que vas a sufrir, pero será muy constructivo porque podrás perfeccionar algunas de tus grandes habilidades que quizá no has estado sacando hasta ahora, y sin embargo, las circunstancias te obligarán a ello. También tendrás que estudiar algunas materias, o acabar los estudios que dejaste a medias, o perfeccionar mucho mas lo que ya sabes, pero teniendo en cuenta los cambios tan drásticos que ha habido en los mercados laborales, y en la forma de sacar adelante los proyectos. Podrías no ser muy bien entendido por el grupo de trabajo, lo cual te recomienda que primero te pongas al día por tu cuenta, y después podrás participar con todos los demás con lo aprendido. Si tienes un negocio propio, es hora de ampliarlo buscando un local, o sitio, mas grandes, y con mas empleados, si tus finanzas te lo permiten, gracias a los nuevos proyectos, o negocios que se van a ir acercando hacia finales de mes, y que tendrás que encargarte de rematar, y firmar, con todas las ventajas posibles.

Dinero:

No siempre vas a poder complacer a todo el mundo. Y seguramente nunca vas a complacer a unos pocos, pero lo importante es que todo lo que hagas sea con buena voluntad, e intentando poner lo mejor de ti mismo. Es hora de organizar bien tu presupuesto, o el de tu empresa, de acuerdo a los cambios en los ingresos, pero también a los réditos que estarías recibiendo de otras colaboraciones, o ventas/compras, o especulaciones, aunque no te conviene contar con esos extras a la hora de hacer gastos. Te convendría controlar todos los gastos, y hacer las previsiones necesarias en los pagos en general, tanto en el negocio, o empresa, como en el núcleo familiar, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Es buen momento para invertir dinero en proyectos muy seguros, aunque no den tan buenos beneficios de inmediato, y evitar todo lo que sea correr riesgos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidad: Perro hombre y Caballo mujer

El Perro es estable, leal, lógico, cariñoso y buen guardián del hogar y la familia. Ansía estabilidad y la busca en una pareja. Su compañera Caballo, nació con una naturaleza dual. Ella tiene la necesidad de correr libremente con el viento y la necesidad de aprobación de la manada. La mujer Caballo anhela la atención de los demás mucho más que el hombre Perro, y disfrutará de chismes y fiestas, mientras que él preferiría estar en casa cómodamente instalado. Sin embargo, la mujer Caballo se siente atraída por la naturaleza cálida del Perro.

Una relación romántica de una mujer Caballo es buena para un hombre Perro, ya que ambos necesitan salir de sus zonas de confort y aventurarse fuera del hogar para hacer nuevos amigos. La estabilidad es excelente en esa relación, porque incluso los Perros necesitan algo de variedad, y una mujer Caballo lo proporciona. Una mujer Caballo, muy emocional, sacará de la depresión al hombre Perro, y lo mantendrás lo suficientemente distraído como para apreciar lo que tiene, y no siempre será tener que ir galopando tras ella. La tendencia negativa del Perro, algo pesimista, se ve contrarrestada por la naturaleza optimista, y menos dramática, de una mujer Caballo.

Los Perros, y los Caballos, se equilibran entre sí en una relación sentimental, ya que la compatibilidad de sus naturalezas puede acabar en una unión muy estable y duradera. La naturaleza lógica y práctica del Perro fundamenta la naturaleza más social y frívola de la mujer Caballo. Pero él es leal, y fiel a su compañera inteligente y apasionada. La mujer Caballo es receptiva, y directa, lo que puede ser una combinación problemática si su pareja no puede entenderlo, ni aceptar la forma en que se comunica. El Perro está allí para calmar las ansiedades y temores de su mujer Caballo con su firme presencia.

Conclusiones:

Una relación sentimental entre un hombre Perro, y una mujer Caballo, tiene un potencial a largo plazo, ya que sus naturalezas se equilibran unas a otras muy bien, aunque no siempre lo hacen. Sin embargo, como con cualquier relación, las naturalezas opuestas que pueden equilibrarse entre sí, también pueden crear conflicto. Esta relación tiene un gran potencial para durar, solo si el Perro tiene mucha paciencia con las escapadas de su Caballo, y el Caballo sigue siendo fiel, y leal, con su Perro.

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder controlar a todo el mundo, aunque nadie va a negar que eres buen organizador, y mejor administrador de todo, y de todos. Estos días tendrás que volver a imponer orden en el núcleo familiar, y para ello vas a necesitar la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, aunque las discrepancias entre vosotros en ese sentido sean constantes. No te preocupes si no puedes decir la última palabra, porque, seguramente tu pareja también puede decirla, y solo necesitas apoyar lo que diga para establecer un equipo, y enfrentaros a todo lo que sea necesario. El no compartir formas de conducta, o de disciplina, no significa que los demás vayan a aprovecharse de esa debilidad, o carencia, entre vosotros, sino que debes hacer un frente común y obrar en consecuencia. Siempre será mejor pensar en el bien del grupo familiar que en el tuyo propio. Compartir opiniones en esas áreas será bienvenido, pero discrepar siempre forma parte de la buena marcha de una relación, porque podrás intercambiar y enriquecer tus propias ideas. Solo necesitas pensar en el bien familiar, y en futuro de sus miembros. Y con todo ello, esa relación sentimental se irá reforzando y será tan fuerte que será imposible que algo, o alguien, se entrometa entre vosotros.

Si todavía no tienes pareja sentimental debido a tu carácter, y al querer disfrutar de tu libertad con tanta frecuencia, este mes primaveral podrías volver a plantearte el compartir tu vida con alguien muy especial, y que ya podrías tener en mente, o quizá se trate de una amistad, con la que mantienes muy buenas relaciones, pero recuerda que una cosa es la amistad, y otra pasar a una relación sentimental, mucho mas profunda, ya que el mundo de los sentimientos es un pozo sin fondo de emociones a las que no puedes controlar. Solo si estás seguro de querer establecerte, y formar una familia duradera, y estable, entonces debes dar un paso adelante, pero recuerda que después no vas a poder tener margen de maniobra para rectificar, y si lo haces, podrías herir algunas sensibilidades. No es buen mes para tomar decisiones tan trascendentales, sino para divertirte, y explorar nuevos círculos de contacto, y de amistad, y también para seguir disfrutando de la compañía de todas esas personas que realmente te importan.

Salud:

Te preocupas con cierta facilidad por cosas por las que no deberías preocuparte, sin embargo, eres muy protector y te sientes responsable de tu familia, o de todas esas personas que dependan, emocional, o materialmente, de ti, lo cual te lleva a cruzar los límites de la sobreprotección hacia ellos, y que podría ser considerado como invasivo, o controlador. Es importante que quites hierro a algunos asuntos, y que des mas libertad a los tuyos, con el fin de que aprendan en cabeza propia todo lo que les has enseñado. También te conviene practicar tus deportes favoritos para canalizar tu energía, pero pensando siempre en que debes relajarte. Sería recomendable que fueras algo menos apasionado con respecto a las decisiones a tomar, y no pensar en las consecuencias que podrían tener. Cuando llegues a esa orilla del río, entonces podrás empezar a preocuparte, pero, mientras tanto, disfruta de lo bonito, y bueno, que te ofrece la vida, y te ahorrarás algunos problemas puntuales de salud que podrían tener un origen psicosomático.

Trabajo:

El hecho de preocuparte de todo, y de todos, te lleva a tener problemas de salud, porque, aunque por tu carácter distendido, e incluso superficial, en el fondo te preocupes mucho por todo el mundo, y cuando algo no sale como esperabas, te sientes frustrado, aunque te recuperes deprisa, y adoptes una actitud muy positiva en poco tiempo. Estos días, en el trabajo tendrás que ir adaptándote a los cambios que te sacarán de algunas rutinas en las que podrías haber caído, y que solo consiguen aburrirte. Sin embargo, las responsabilidades añadidas te indican que nadie mejor que tu mismo sacará adelante esas tareas por muy aburridas que sean. La competencia será objeto de preocupación relativa, ya que podría estar deseando el puesto que ocupas, o sacar adelante tus proyectos, sobre todo si no participas con ella en los mismos. Y la experiencia acumulada te ha enseñado a compartir solo lo necesario cuando se trata de trabajos individuales, ya que con trabajos en grupo puedes aportar tus ideas cuando las responsabilidades, y las tareas, estén repartidas muy equitativamente. No es el caso con la competencia, porque incluso podría tratarse de tus superiores, y ese terreno es muy pantanoso de pisar, porque, seguramente, saldrías perdiendo.

Y mientras tanto te conviene seguir centrado en tus labores, y dar lo mejor de ti mismo a como estás acostumbrado, pero a sabiendas de que podrían plagiar tus ideas, o no contar contigo para sacarlas adelante, y de ti dependerá el valor que des a ese trabajo, o a ese puesto, o que decidas buscar otro trabajo donde no te encuentres con ese tipo de problemas. Aunque quizá, en el próximo trabajo te los encuentres, y los problemas sean mucho mas grandes. Este tipo de reacciones producidas por la envidia que se habría despertado, y los celos, son muy comunes en todos los trabajos, lo cual, por un lado, debería hacerte sentir satisfecho, ya que nadie imita a los mediocres. Pero, por otro lado, sería una pena saber que tus ideas, o proyectos, no están siendo conocidos, y que tu prestigio no recibiría las recompensas que se merece. Y esta vez, como pasa casi siempre, será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio correspondiente. La paciencia no es precisamente una de tus grandes virtudes, sin embargo, sabes muy bien hasta donde te conviene llegar, y que líneas no te conviene traspasar.

Dinero:

Los problemas en el área material vendrán cuando decidas hacer gastos innecesarios que podrías haber evitado, o si no hubieras hecho las previsiones de fondos necesarias para cubrir otros gastos mucho mas importantes, y que no debes dejar de lado. El mes será muy favorable a la hora de recibir algún dinero con el que no contabas, o que te debían, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sobre todo antes de hacer todo tipo de previsiones, y ajustarte a los ingresos reales, y no a los que podrías recibir en el futuro. Tendrás que hacer frente a algunos pagos con las administraciones, y otro tipo de cargos por impuestos, y ponerte al día en una serie de pequeñas deudas, que podrás negociar sin problema. Es importante que te ajustes a los ingresos reales que vayas a tener, y que evites todo tipo de compras innecesarias.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidad:  Perro hombre y Cabra mujer

El Perro es de naturaleza leal. A los Perros no les gustan las aventuras dramáticas porque preferirían estar cuidando de su casa, y de su familia. Los Perros necesitan hacer previsiones, y la seguridad, y confianza, con su pareja es muy importante. Los Perros se mantendrán al lado de sus parejas mucho tiempo. Y si se les provoca acabarán dando algunos ladridos, y mordiscos. La mujer Cabra es una persona creativa que sigue sus sueños, aunque no le gusta destacar entre la multitud. A menudo es insegura. La mujer Cabra tienen una profunda necesidad de amor y apoyo. No tiene la mejor cabeza para los negocios, ya que es demasiado soñadora, y sus talentos son en su mayoría los el lado artístico.

Hay muchas áreas de compatibilidad entre un hombre Perro y una mujer Cabra. El punto de vista lógico de un Perro puede equilibrar la tendencia a la ensoñación de la mujer Cabra. Aunque el hombre Perro puede presionar a la mujer Cabra de forma poco correcta de vez en cuando, éste al insistir en los planes ya diseñados, en lugar de la espontaneidad, pueden ayudarse mutuamente, ya que ella aprenderá a ser más organizada, y le ayudará a él a improvisar algo nuevo de vez en cuando. La Cabra encuentra mucho amor y apoyo en su compañero el hombre Perro; la lealtad, y devoción eternas ayudan con su baja autoestima.

Dado que tanto el hombre Perro, como la mujer Cabra probablemente se crucen en sus caminos, inevitablemente habrá algún conflicto en su relación. Mientras los desacuerdos se mantengan en su relación, sus naturalezas normalmente agradables deberían aprender la una de la otra. Un esfuerzo por comprometerse y recordar su amor mutuo les ayudará a capear las tormentas. Aunque no siempre el hombre Perro estará de acuerdo con su mujer Cabra, es importante recordar que el equilibrio es necesario en una relación. Puede que él la considere a veces frívola, pero ella puede enseñarle a evitar enredarse en los detalles, y caer en la rutina.

Conclusiones:

En general, esta es una relación con mucho potencial. Una cosa a tener en cuenta es que tanto el Tigre, como la Cabra, son propensos al pesimismo. Esto podría llevarlos a dudar de su unión. Es importante recordar que las Cabras generalmente son los que reciben, mientras que los Perros suelen ser más felices cuando están dando, por lo que los Perros, y las Cabras, son muy capaces de satisfacer las necesidades de los demás. Ambos son domésticos y románticos, y deberían ser capaces de mantener vivo su amor solo con ceder un poco de vez en cuando.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar podían mejorar si no insistieras en decir la última palabra por muchas, y buenas razones que tengas para hacerlo. Es importante que recuperes esa armonía, ya que de ella también alimentas tu interior, y la necesitas para sacar adelante algunos proyectos, o negocios, algo mas complicados de lo habitual. Si tienes pareja sentimental, te conviene escuchar sus sabios consejos, y después tomar las decisiones que mas convengan a ambos, pero pensando siempre en la familia, y en ese núcleo que tanto te importa. No es cuestión de tener razón, o no tenerla, sino de preservar la paz familiar, aunque tengas que ceder alto de terreno. Las discrepancias podrían venir por algún reparto, o legado, o transacción comercial, o especulativa, en la que estarían involucrados algunos miembros de la familia por algún negocio familiar, o reparto de una herencia. Y cuando se mezcla el dinero con los asuntos sentimentales, y emocionales, normalmente todo salta por los aires. No te conviene invadir el terreno de los demás, ni mostrarte demasiado inflexible a la hora de llegar a acuerdos. Pero tampoco te conviene ceder mas terreno del que realmente te gustaría ceder.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte el empezar una relación, sobre todo si estás seguro de los pasos que quieres dar porque, de lo contrario, sería mas recomendable que te mantuvieras en el grupo de amistad, o cultural, y familiar, pero sin mayores complicaciones. Es buen momento para que encuentres el tiempo necesario para cultivar tu intelecto, pero también tu espíritu, así como esos ambientes tan intelectuales donde te sentirás muy a gusto, y relajado, donde no solo aprenderás a olvidarte de los problemas en unas, y otras áreas de tu vida, sino que también podrás desarrollar algunas habilidades naturales que hace tiempo tienes en mente. También podrás perfeccionar tus conocimientos laborales, o de negocios, e impartir algunos cursillos, o recibirlos, ya que mientras enseñas también estarías aprendiendo. Es hora de hacer algunos arreglos en el hogar familiar con el fin de hacer la vida mas cómoda a sus habitantes, y cambiar algunos útiles, si lo consideras necesario. Sería recomendable que llegaras a acuerdos puntuales con todos los miembros afectados, tanto en el área material, el reparto de beneficios, como a la hora de ampliar, o hacer cambios en el negocio, o el hogar familiar. Si tienes paciencia, y sabes esperar el momento adecuado, hacia finales de mes conseguirás lo que te hayas propuesto.

Salud:

Y tu salud acabará resintiéndose si antes no consigues relajarte lo suficiente, y piensas mas en controlar algunas de esas emociones que a veces te desbordan, porque podrías tener desarreglos hepáticos, o estomacales, debidos, en parte, al abuso en comidas, bebidas, y formas de vida, y que podrías evitar si te concienciaras de que tu salud debe ser lo primero, y que los problemas, al final, se acabarán resolviendo, aunque te cueste un poco mas de lo que pensabas. Practicar yoga, o tai-chi, y rodearte de personas positivas, te ayudarán a salir de los problemas en los que podrías haber caído.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo tendrás todo a tu favor para fundar una empresa, o negocio, y podrás contar con la financiación necesaria, además de con los socios adecuados, si fuera preciso, como algunos familiares, o tus amigos. Es buen mes para empezar un negocio, pero recuerda que es importante tener los objetivos muy bien marcados, y después diseñar las estrategias a seguir con cierta garantía de éxito. Si ya tienes trabajo, o un negocio, o empresa, es hora de ampliar tu radio de acción, e incluso de aceptar nuevos socios, o empleados, pero también podrás participar en mas colaboraciones con otras empresas, o con todas aquellas personas, o empresas, que aporten algo a tu negocio, y en los que todos se vean favorecidos. Tendrás que hacer algunos viajes lejos de tu lugar de residencia, y pasar algún tiempo fuera del hogar familiar, con el fin de conocer muy bien, y a fondo, todo lo relacionado con otras formas de trabajo, hábitos laborales, o formas de sacar adelante los proyectos, y que podrás aplicar a lo que ya conoces.

Si trabajas para terceros podrías necesitar probar nuevas fórmulas de trabajo, o hábitos, o también cambiar de aires, o de ambientes, o buscar trabajo donde puedas desarrollar tus propias ideas, si en el sitio actual te encuentras muy limitado, ya que tendrás todo a tu favor para ello, pero siempre teniendo en cuenta que antes de dar un paso tan trascendental te conviene estar muy seguro de los pasos que vas a dar porque hay riesgo de dejar volar demasiado la imaginación, y pensar que cualquier sitio nuevo sería mejor que el actual, cuando en realidad, solo estás intentando salir de las rutinas, y del aburrimiento en el que habrías caído, lo cual podría resultar engañoso a la hora de tomar decisiones. Es importante que confíes mucho mas en tus grandes talentos, pero también en la forma que tienes de convertir lo negativo en positivo. Antes de buscar otro trabajo, o plantearte cambiar de negocio, intenta cambiar todo lo que no te agrade, y convertirlo en lo que realmente te gusta.

Dinero:

Si has decidido ampliar tu negocio, o empresa, o hacer obras de remodelación en el hogar familiar, te convendría explorar la posibilidad de pedir un crédito al banco, o a tu familia, o amigos, con el fin de hacer frente a este tipo de gastos que te servirán para mejorar la calidad de tus productos, pero también la calidad de vida de tu familia. Es importante que no confíes en ningún dinero que todavía no obre en tu poder, y que te ajustes a los ingresos regulares que sueles tener. No habrá problemas materiales, excepto si te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidad: Perro hombre y Mono mujer

Los Perros son personas leales y muestran fidelidad, tal y como hacen nuestros perros. El hombre Perro está dispuesto a luchar ferozmente por su hogar y su familia, y disfruta de la rutina en lugar de las aventuras. Los Perros se quedarán al lado de sus seres queridos de forma incondicional. Los Monos tienen una personalidad que es completamente opuesta a la del Perro. Una mujer Mono es apasionada, y frívola, y rápidamente pierde interés en un amante, o proyecto. Los Monos son inteligentes, astutos y manipuladores. La mujer Mono puede impacientarse con las ideas, poco variables, de su pareja, ya que los Perros prefieren la rutina y la estabilidad.

La mujer Mono es propensa a usar su atractivo para obtener lo que quiere. Es difícil saber si un Mono realmente le ama, o simplemente está disfrutando el momento. Los Monos pueden ser egoístas, y poner sus necesidades por delante de todos los demás. Esto puede ser muy negativo para un Perro leal y generoso.

Aunque los Perros y los Monos son totalmente opuestos, pueden compartir una relación romántica. Los Monos tienden a ser menos frívolos a medida que envejecen, y se interesan más en las ocupaciones domésticas, como fundar una familia. Las mujere Monos tienden a ser muy fértiles a la hora de tener descendencia. Si el hombre Perro conquista el corazón de una mujer Mono, ésta sería una pareja espléndida, y apasionada, que le encantará y divertirá. Pero el Perro tendrá que hacer que abra su corazón y deje de guardar secretos, y algunas trampas.

Una mujer Mono puede ser una buena compañera para un Perro, y que de otra manera pasaría mucho tiempo solo. Los Monos disfrutan socializando y probando cosas nuevas, lo que puede alterar la rutina de un Perro y evitar que se vuelva aburrido y rutinario. Estar con una compañera Mono puede ser muy desafiante para un Perro, ya que prefiere la planificación, y la estabilidad, pero también le atrae la filosofía de vida de la mujer Mono.

Conclusiones:

Puede ser difícil mantener una relación estable con una mujer Mono. Si ella no está dispuesta a establecerse, nadie podrá convencerla de que lo haga, y es probable que el hombre Perro sufra un gran desamor. Sin embargo, si la mujer Mono está dispuesta a comprometerse, pronto descubrirá que divierte a su hombre Perro, y que el optimismo que le contagia equilibra su pesimismo natural. El horóscopo de compatibilidad indica que es difícil la unión estable entre un hombre Perro y una mujer Mono, pero si ambas partes están dispuestas a comprometerse, sus naturalezas opuestas se equilibrarán entre sí de forma natural.

Amor/relaciones:

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, tendrás todo a tu favor para ampliar círculos de contacto a nivel amistad, o social, o ambos, y conocer a personas con tus mismas inquietudes a nivel social, pero también a nivel cultural, e incluso de negocios. El pasar tanto tiempo en el trabajo te está impidiendo cultivar tus amistades, pero también conocer a mas personas afines, además de reunirte con tus amigos y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la viada, y que es mucho mas de lo que esperabas. El disfrutar de tu libertad tiene sus ventajas, ya que no tienes que planificar con nadie, excepto con tu familia, es decir: los mas pequeños, y mas mayores, pero, por lo demás, podrás disfrutar de todo este tiempo libre, al menos hasta que decidas dar un paso adelante, y empezar una relación sentimental. Esta primavera no será nada fácil para las nuevas relaciones sentimentales, excepto para las de amistad. Deberías prestar mas atención a los amigos que ya tienes, y evitar que te comprometas con otras personas si no lo vas a poder cumplir. Si ya tienes pareja sentimental, lo mas recomendable sería que compartierais objetivos en común, y no solamente de familia, pensando siempre en todos ellos, sino que tuvierais otros hobbies culturales, artísticos, o practicando deportes, o todo lo relacionado con actividades al aire libre, o excursiones, pero con el fin de pasar mas tiempo juntos, y solucionar, y aclarar, todo lo que os preocupa.

No es fácil que tus mensajes lleguen donde iban dirigidos, sobre todo si son muy encriptados, y das por sentado que te están entendiendo, y eso te llevaría a que aparezcan algunos rumores mal intencionados que podrías evitar. El hecho de llevar un ritmo de vida tan acelerado no significa que todos puedan seguirle, e incluso que nadie puede hacerlo, teniendo en cuenta tus características personales, y eso te llega a frustrar si antes no intentas adaptarte al ritmo que marcan los demás en vez de esperar que lo hagan ellos. Es importante que confíes mucho mas en tu sabio instinto, y que recuperes cuanto antes las buenas relaciones que tenías con tu entorno familiar, a pesar de sentirte algo frustrado, o decepcionado. Este tipo de relaciones familiares, y de amistad, no se hacen en pocos días, sino que se necesita mucho tiempo. Deja pasar todo lo negativo y céntrate en lo bueno, y positivo, de cada persona.

Salud:

Es buen momento para hacerte un chequeo médico si tienes dudas con respecto a tu salud, pero también para saber si algunas pequeñas dolencias puntuales tienen origen psicosomático, u otro diferente, y que te conviene tratar cuanto antes. El hecho de ser energético no significa que no sufras estrés, sobre todo cuando decidas  hacerte cargo de mas tareas de las que realmente puedes sacar adelante, y te encuentres con los problemas del pasado, y que tan bien conoces por experiencia. Es hora de relajarte y de prestar a tu salud toda la atención que se merece, y que debería ser mas de la que le dedicas habitualmente. Hay riesgo de alergias estacionales nuevas, y diferentes a las ya conocidas. Consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, será la mejor opción.

Trabajo:

Es mes tendrás que volver a tomar el mando en el trabajo, o los negocios, y hacerte responsable de las tareas pendientes, ya que podrías no contar con las personas adecuadas, y el riesgo añadido sería que no pudieras cumplir con los compromisos firmados. Una de las ventajas que tienes para con el grupo es que eres tan apreciado como respetado, y los éxitos que has ido consiguiendo en el pasado te han servido para aumentar tu prestigio, lo cual te llevaría a ser líder por naturaleza, o a tener puestos de influencia, y poder, en este, u otros trabajos, o negocios. Los planes antiguos que habías dejado para mejor ocasión podrían tomar protagonismo si decides adaptarlos a los cambios que ha habido en los mercados, y en todo tipo de transacciones, y a los que no tardarás en acostumbrarte. Sin embargo, la relativa paz de este mes podría verse rota por los problemas de última hora, o alguna cancelación, o diferencias con los compañeros del grupo que te llevarían a ralentizar el trabajo, y el nivel de productividad caería sobremanera. Es tiempo de reflexión, pero no de bajar la guardia, sino de subirla.

Tu gran creatividad seguirá aumentando, pero si no encuentra forma de salir, tendrás que plasmarla de alguna manera, como por ejemplo en el área mas creativa y cultural, de tu vida, porque ahí tendría la salida que se merece. Es importante que participes en grupos de trabajo, o talleres, o todo lo que te permita dar salida a tus grandes ideas, ya que seguramente luego podrás aprovecharlo para el trabajo habitual, o para tu empresa, sobre todo si primero las desarrollas debidamente, y no dejas volar tu imaginación demasiado. No siempre van a salir las cosas como esperabas, pero seguramente saldrán algo mejor de lo que muchos esperaban, aunque no estés apenas de acuerdo con ello, ya que tu espíritu de la perfección seguirá siendo una constante durante todo el mes. El ser práctico te ayudará a utilizar mejor tu sentido común, y ese será el que, al final, te ayude a diferenciar lo factible de lo imposible, y por lo tanto, todo lo demás que hagas a partir de ese momento.

Dinero:

A la hora de organizar tus haberes tienes tendencia a sacar tu lado mas práctico, y realista, lo cual te convierte en un magnífico administrador de tus bienes, y de los ajenos, y eso, al final, acabará beneficiando a todos, ya que raramente te dejas llevar por los impulsos a la hora de hacer compras innecesarias. Te convendría buscar con calma las gangas, o ventajas, de todo lo que tengas que comprar, y eso, a veces, te llevaría mas tiempo del que pensabas. Es importante que hagas las previsiones de fondos necesarias para evitar llevarte sustos de última hora, y que te muestres inflexible con todos los que dependan del área material que tienes que administrar, tanto si se trata de tu empresa, como de tu familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidad: Perro hombre y Mono mujer

El Perro es leal y fiel con su pareja y familia. Pero tiene una naturaleza pesimista y es propenso a la ansiedad y la inseguridad, aunque mientras tenga un compañero que pueda animarle, estará bien. El Perro prefiere una rutina estable sin mucha vida social, y también una pareja que sea tan leal como él, porque, una vez que ha sido herido se volverá muy desconfiado, e incluso puede mostrarse algo brusco.

Los Gallos también tienen una mente lógica, y prefieren las cosas ordenadas, y bien organizadas, lo que ayudará a que los dos se lleven bien. Es probable que la mujer Gallo quiera que las cosas se organicen en una rutina casi tanto como el hombre Perro, y es lo suficiente inteligente como para que ambos disfruten de sus conversaciones. En general, una relación entre un hombre Perro, y una mujer Gallo es afortunada. Les gusta vivir y organizar sus vidas de manera similar, lo que significa que generalmente habrá paz en el hogar. Pueden ocurrir problemas si el hombre Gallo, que tiene una tendencia a ser muy franco, se muestra demasiado caustico con sus palabras. A los Gallos les gusta cacarear por cualquier cosa para ser el centro de atención, por lo que una palabra mal interpretada puede llegar a herirlos. Una vez que ambos se pongan a la defensiva, pueden terminar ladrando él, y cacareando ella, por un buen rato. La mujer Gallo es orgullosa y ligeramente vanidosa, y no querrá ser la primera en ceder durante una pelea. A ella le gusta pavonearse y presumir de usar bonitas plumas, o ropa elegante, y al Perro no le gustan alardes de vanidad, ni exhibicionismos.

Conclusiones:

Sin embargo, no dejen que esto les desanime, ya que las peleas entre ellos van a ser pocas y distantes entre sí, porque los Gallos, y los Perros, piensan de la misma manera sobre asuntos prácticos y cotidianos. Es poco probable que las peleas aparezcan con frecuencia, por lo que todo lo que necesitan es llegar a acuerdos. El compromiso en esta relación vale la pena para poder mantener a este maravilloso Perro, que es totalmente compatible con la muy atractiva Gallo. Una vez que comience una pelea entre ellos, es probable que continúe por un tiempo, ya que ambos tienen naturalezas persistentes.

Amor/relaciones:

Los problemas del pasado acabarán siendo solucionados, y no tardarás en dar paso a una nueva etapa pensando siempre en el bien de la familia, y del núcleo familiar en general. Eres consciente de que nadie es perfecto, aunque tu carácter te impida reconocerlo, lo cual podría ser causa de distanciamiento con tu pareja, y tu familia en general. Sin embargo, la relación que os une es muy fuerte, y es imposible romperla, a pesar de los problemas por los que ha pasado, y seguirá pasando. El poder compartir con esa pareja tu área cultural, artística, e incluso espiritual, será una forma de compartir objetivos concretos, y pasar mas tiempo juntos, además del que se pasa en el hogar familiar al cuidado de los mas pequeños, y la atención a los mas mayores. Los problemas pasados podrían hacerte pensar en tomar cierta distancia, y un tiempo de reflexión, con el fin de analizar los problemas que te han llevado a esa situación, e incluso podrías plantearte una separación temporal, pero las circunstancias del momento te empujarán a tomarte un respiro mas largo, y esperar a que el tiempo ponga a algunas cosas en su sitio correspondiente. Y solo si pones mucho de tu parte conseguirás dejar de lado estas preocupaciones, y mirar hacia delante pensando siempre en lo que os une, y no en lo que os separa.

Hacia mediados de mes las tensiones irán disminuyendo y empezarás a sentir mas armonía interior, lo cual te servirá para limar asperezas, incluso para hacer las paces contigo mismo, y evitar algunos impulsos que tantos problemas te han dado a la hora de decir lo que piensas, y que podrías haber herido algunas sensibilidades. Todavía estás a tiempo de recomponer todo lo que se haya roto, y no tardarás en conseguirlo, ya que la armonía volverá a reinar en ese núcleo. Los problemas, quizá generacionales entre padres, e hijos, también se resolverán pensando siempre en el bien del conjunto familiar, y dejarán de perder la importancia que tuvieron en su día. Si tienes planes en mente debes empezar a ponerlos en marcha, pero intentando que estén muy bien definidos, y que tengas mucha paciencia para reconstruir todo lo que pudiera haberse echado a perder. Las discrepancias, y discusiones, irán pasando a un segundo plano, en la misma medida en que luches por los objetivos que te hayas marcado y mires hacia delante.

Salud:

Los problemas crecen en unas y otras áreas de tu vida, pero también los estás solucionando, en mayor, o menor medida, y gracias a esas ganas de quitarte preocupaciones cuanto antes, tu salud se verá muy favorecida, ya que aunque algunas de tus dolencias son de origen psicosomático, también son de origen físico, ya que tu tendencia a abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrían llevarte al sobrepeso, del que tendrás que librarte si quieres ganar en calidad de vida, así como de problemas hepáticos si continúas abusando de la vida algo desordenada. Es importante que sigas los consejos dados por tu medico en su día, ya que no sería la primera vez que te encuentras con este tipo de problemas de salud que has solucionado en su momento, y también sabes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, van a ocupar gran parte de tu jornada, en detrimento de tu vida mas personal, lo cual te convendría compaginar mucho mejor si quieres realmente pasar mas tiempo en el hogar familiar, y prestara la atención que se merecen tus familiares, y sobre todo tu pareja sentimental. Las propuestas que tienes en mente podrían no ser aceptadas, o bien entendidas, o ambas cosas, porque quizá estás dando por sentado que van a ser rentables, cuando quizá sean demasiado innovadoras. Ajustarte a unas normas de conducta, y de horarios, siempre ha sido algo que te ha costado mucho, sin embargo, tu sentido del deber, y la responsabilidad, tanto si tienes una empresa, como si eres profesional independiente, o trabajas para terceros, ha estado por encima de todo lo demás. El hecho de convertirte en el centro de atención con frecuencia no solo ha sido por tu gran carisma, y magnetismo, sino por las buenas ideas, y gran creatividad, que tienes, y que aplicas a todo lo que cae entre tus manos, llevándote al éxito y al prestigio personal, y profesional. Pero, al mismo tiempo, despertando las envidias en tu entorno mas cercano, e incluso llegarían a ponerte palos en las ruedas de tu progreso. Sin embargo, tu carácter positivo, y luchador, no te permitirá pasar mucho tiempo lamentándote, o frustrado, ya que siempre encuentras la forma de mirar hacia delante, y animar a otros a seguir tu camino, por eso eres también muy popular y admirado, porque consigues no dejarte influenciar tan negativamente por nadie, y raramente te dejas manipular por terceros.

A mediados de mes los hechos van a darte la razón, y tu sabia intuición, que seguirá siendo tu mejor aliada, será tu mejor consejera a la hora de dar pasos adelante con nuevos proyectos, o negocios, o también a la hora de desarrollar nuevos planes de trabajo, u horarios, de acuerdo a las necesidades personales de cada uno. Eres consciente de que los empleados, y compañeros del grupo, tienen que estar muy motivados para dar lo mejor de si mismos, y que eso repercutirá en los productos, o negocios, y tu sentido de la responsabilidad será el que predomine sobre caprichos, o gustos mas personales. Este mes te conviene pensar menos, y actuar mas, pero dejando también que los demás brillen con luz propia, ya que tienen muy buenas ideas que poner en práctica, y que tú también podrás aprovechar.

Dinero:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho, y los negocios, bien cerrados, son los que acabarán dando los resultados materiales esperados, como justa recompensa a los esfuerzos, y sacrificios, hechos en su día. Y es precisamente el hecho de querer consolidar esa estabilidad material, para ti mismo, y para tu familia, lo que te lleva a perfeccionar tus tareas, y sacar lo mejor en todo momento, con el fin de afianzar tu puesto en la empresa, o el negocio, y disfrutar de esa estabilidad para todos, incluso para tu propia empresa, o negocio. Si eres profesional independiente estarías en la misma situación, y haciendo lo mismo para garantizar el éxito de la empresa, pero también del área material que afectará a todos. Será un buen mes en el que las ganancias irán de acuerdo a los éxitos conseguidos en el trabajo, o los buenos negocios. Sin embargo, no te conviene salir del presupuesto que te hayas marcado con el fin de hacer frente a cualquier imprevisto que pudiera aparecer.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidad: Perro hombre y Perro mujer

Los Perros son definitivamente generosos. Un Perro, hombre o mujer, es firme, fiel y verdadero, y dará de sí mismo hasta que no quede nada más que dar. Esto puede ser una excelente calidad en una relación. Sin embargo, dos Perros tendrán que tener cuidado y escucharse mutuamente, dado que los Perros son poco exigentes, y rara vez dejan que sus parejas sepan lo que necesitan de una relación, por lo que dos Perros juntos pueden seguir dando mucho, y aún así, dar las cosas incorrectas si han pasado por alto las señales sutiles que le habría enviado su pareja. Esto puede resultar en una relación tensa a pesar de sus naturalezas generosas.

Como el Perro es fiel, y se ama a sí mismo, es probable que se sienta muy mal si su compañera no está a la altura de las circunstancias. Los Perros, al igual que el resto de animales, protegen ferozmente el hogar y la familia, y es probable que reaccionen mal ante las amenazas a sus relaciones amorosas. Dado que los Perros son muy leales, no están dispuestos a cambiar, y dos Perros en una misma relación probablemente podrán evitar la intensa discordia que causaría una relación extramatrimonial. Es conveniente recordar que la clave para una buena relación entre dos Perros es saber escuchar activamente, y asegurarse de saber lo que su pareja quiere. Si la compañera del Perro hace lo mismo, ambos tendrán una relación fuerte y tranquila. Todos los cambios deben discutirse de antemano para que los Perros estén listos para enfrentarse a ellos.

A los Perros no les gustan los cambios. Hay que tener en cuenta que el compañero de Perro ansía la estabilidad tanto como él mismo, y un cambio repentino sin previo aviso causará confusión en su relación. Los Perros, y a medida que van cumpliendo años, solo quieren relajarse y disfrutar de la vida. Como resultado, los Perros más jóvenes pueden no llevarse bien con sus compañeros de la misma edad de otros signos. Otro Perro es un compañero ideal en este momento, ya que sus compañeros Perros probablemente entiendan esos impulsos y formas de vida.

Conclusiones:

El horóscopo de compatibilidad indica que los Perros son compatibles entre sí, y con toda seguridad acabarán formando parejas muy estables y duraderas. A los Perros no les gustan los cambios, y si su relación sentimental va bien, y se ajusta a lo que necesitan, sería del todo impensable que la cambiara por otra relación.

Amor/relaciones:

Este mes primaveral será muy apropiado para volver a contactar con algunas personas de tu pasado que fueron muy importantes en tu vida, sobre todo a nivel familiar, y de amistad. Aunque las relaciones familiares en general son muy buenas, y podrían ser mucho mejores si pasaras mas tiempo en su compañía, eres consciente de que perder el contacto con personas que mostraron su lealtad en su momento sería un error que no deberías cometer. Las experiencias del pasado te han enseñado a preservar lo realmente positivo, y constructivo, incluso si no estabas muy de acuerdo con esas personas. Y también te han enseñado a prescindir de todas esas personas que no aportan, sino que restan, o que resultan demasiado tóxicas de acuerdo a tu filosofía de vida. Y como das tanta importancia al grupo familiar, a tu relación sentimental, y a todo lo que ello significa, no dudarás en luchar por preservar esa unión, y por evitar que se entrometan terceras personas en asuntos que no deberían preocuparles. Este mes podrías encontrarte algunos eventos imprevisibles con los que no contabas, y que tendrás que solucionar, aunque, al final acaben beneficiándote, pero no sin antes haber puesto las cosas, y a algunas personas, en su sitio correspondiente.

A medida que vayas cumpliendo años podrías ir echando de menos algunas partes de tu pasado que te conviene preservar, porque todo ello te habría convertido en lo que eres en realidad, y las experiencias acumuladas te invitan a valorar mas a todas esas personas que realmente importan, y a mirar siempre hacia delante sin rencores, ni venganzas, ya que va en contra de tu carácter. El hecho de recuperar la armonía familiar te servirá para recuperar también la armonía interior. Sin embargo, los problemas podrían aparecer en tu relación sentimental, donde quizá el diálogo no sea tan fácil como antes, sobre todo si hay sombras en esa relación, y que te conviene disipar cuanto antes. Será un mes algo complicado en el área sentimental, pero no habrá nada imposible de solucionar, si se tiene la intención absoluta que encontrar las soluciones necesarias. No permitas que nada, ni nadie, se convierta en un obstáculo a la hora de la reconciliación.

Salud:

Las alergias estacionales podrían convertirse en un problema muy a tener en cuenta si no has seguido los consejos dados por tu médico en su momento. Podrías haber perdido defensas en el organismo, y tu área de las alergias se habría resentido, lo cual significa que debes prestar mucha mas atención a todo lo relacionado con las mismas, y evitar hacer experimentos por tu cuenta. El seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto, será una buena forma de mantenerte dentro del peso ideal recomendado para tu edad, y forma de vida, pero también para la flexibilidad en las articulaciones, y las digestiones. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Los planes que tienes en mente tendrán su salida correspondiente, pero no sin antes haberlos consensuado con tus compañeros del grupo, o tus asociados, si tienes una empresa. Es importante que tengas unos objetivos muy bien marcados, y aportes todas tus buenas ideas por el bien del grupo, tal y como haces siempre. Aunque esta vez podrías encontrarte con algunas circunstancias provenientes del exterior que alteren esos planes que tienes en mente, y que quizá ya hayas empezado a poner en marcha. Sin embargo, a pesar de las improvisaciones todo irá mucho mejor de lo que pensabas, y te conviene seguir la corriente, y no luchar contra ella, al menos de momento. Los cambios que irán aplicándote en estas áreas de tu vida serán también muy positivos, aunque no sean los que te gustaría, y podrías aprovechar la ocasión para aportar tu granito de arena, y mejorar en todo lo posible, las jornadas laborales, y las circunstancias personales de cada compañero del grupo, y puesto que tienes influencia sobre ellos, podrías colaborar muy activamente en todo lo que suponga seguir con la productividad, pero, al mismo tiempo, facilitar los horarios, o la forma de trabajo de tus compañeros, o de la empresa en general.

Y mientras de ocupas de llevar a cabo todo este tipo de mejoras, tanto si se trata de tu empresa, como si trabajas para terceros, todos los cambios que hayan ido apareciendo se irán acoplando de forma natural y mucho mejor de lo que pensabas. Y seguramente, al ver los buenos resultados, empezarás a entender lo que ha ocurrido en ese entorno, y podrás participar de ello también. Las perspectivas profesionales, o en tu negocio, seguirán siendo muy buenas, incluso mejor de lo que pensabas, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino todo lo contrario. Es importante que amplíes tu círculo de actividades laborales, o en los negocios, intentando abarcar mas especialidades, o nuevas ideas, diferentes a las habituales, con el fin de explorar nuevos horizontes profesionales.

Dinero:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho será el que mas ingresos proporcione a tu área material, y que la labor bien hecha siempre recibe su justa recompensa, tal y como volverá a ocurrir este mes. Si algo funciona no debes cambiarlo, y eso es precisamente lo que seguirá funcionando hasta que tengas una idea mejor. Eres tan buen administrador de tus haberes como de los demás, así como también de tu empresa, o negocio, y eso significa que la prudencia es una de tus reglas de oro, y que tampoco vas a poner en riesgo tus ahorros, y mucho menos los de tu empresa. Podrás hacer algunas inversiones muy conservadoras a medio y largo plazo, que seguirán garantizandote la estabilidad en el futuro para tu negocio y también para tu familia. No te conviene salirte del presupuesto que te hayas marcado, y evitar que ninguno de sus miembros, o empleados, lo haga.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidad: Perro hombre y Jabalí mujer

Los Jabalís se parecen mucho a los Perros en algunos aspectos. Son fiables y generosos, y también son honestos porque nunca mentirán para protegerse. Los Jabalís también son lógicos y prácticos, y son dadores en lugar de tomadores en las relaciones románticas. Donde los dos signos del zodíaco difieren es que los Jabalís son más optimistas. La mujer Jabalí se verá bien cuando el hombre Perro la vea mal. A veces la Jabalí estará equivocada, porque ella tiende a confiar y creer en todos. La mujer Jabalí es más intelectual, y más indulgente que el hombre Perro, que siempre prefieren cuestiones prácticas. Teniendo en cuenta sus características personales, está claro que esta relación es muy estable y beneficiosa para ambas partes. Dado que tanto el Perro, como la Jabalí, son leales y fiables, ninguno de los dos cometerá infidelidades. El hombre Perro, y su mujer Jabalí preferirán construir un hogar cómodo, y cálido, antes que hacer vida social, porque ninguno de los dos es frívolo.

Sin embargo, la mujer Jabalí todavía tendrá más necesidad de compañía de los demás que el hombre Perro.El hombre Perro encontrará a su mujer Jabalí dispuesta a hacer cualquier cosa para alegrarle cuando se sumerja en uno de sus estados de ánimo malhumorado, incluídas sorpresas fuera de lo común. La mujer Jabalí es aficionada a los excesos, especialmente en la buena comida, pero le gusta otorgar estas indulgencias a los demás casi tanto como a ella misma. La mujer Jabalí detectará cuando el hombre Perro está de mal humor, y ayudará a que lo cambie. Su optimismo equilibrará su pesimismo, pero a veces le causará problemas y necesitará que su hombre Perro la proteja y defienda. Siempre se sentirá amado y apreciado con una mujer Jabalí por pareja, y eso es algo que necesita mucho un hombre Perro.

Conclusiones:

Aunque los Perros, y los Jabalíes, son una combinación fantástica para una relación estable y duradera, cada relación tiene sus problemas. Con ambos signos los problemas probablemente sean importantes. Por el contrario, la tendencia a entrar en una rutina puede conducir a un cierto aburrimiento. Aunque ni los Perros ni los Jabalíes se sienten tentados a ser infieles, pueden quedar insatisfechos. Como la mujer Jabalí tiene una naturaleza más romántica e imaginativa, es probable que sea capaz de pensar en pequeños cambios en sus rutinas diarias, pero sin asustar al Perro, que desconfía de todos los cambio. Como ambos son dadores por naturaleza, todo lo que tiene que hacer el hombre Perro es abrirse a su mujer Jabalí sobre lo que ambos quieren y necesitan, ya que ambos estarán felices de dárselo al otro.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría estar influenciada por los últimos acontecimientos ocurridos en tu vida, y eso te llevaría a distanciarte de algunos problemas, o preocupaciones, ya que la experiencia adquirida te ha servido para diferenciar lo realmente preocupante de lo que no es tan preocupante. La comprensión hacia los defectos, o carencias, de tu pareja sentimental, y de todos en general, será una buena manera de entenderles, y ayudarles, si fuera preciso, tal y como han hecho contigo en su día otras personas. La buena voluntad que pones en todo lo que haces no dejaría lugar a dudas con respecto a tus intenciones, aunque quizá te encuentres inmerso en una crisis existencial de la que te estaría costando mucho salir. Sin embargo, el preocuparte de los demás en primer lugar, y después de ti mismo, será una manera de no dar tanta importancia a tu transformación interior, a ir avanzando hacia nuevas perspectivas, y puntos de vista, pero también a apreciar mucho mas, y mejor, las cosas pequeñas de las que se componen los días.

Hacia mediados de mes conseguirás salir mucho mas reforzado de tu crisis existencial, y también de tu relación, ya que hay lazos muy fuertes en ella, lo cual te servirá para mirar hacia delante pensando siempre en dejar también que el tiempo sea el que ponga las cosas en su sitio correspondiente. Controlar algunos impulsos con el fin de que no invadan tu sentido común, será la mayor prioridad durante el mes, sobre todo cuando las circunstancias te lleven hasta el borde de un ataque de nervios. Es importante que mejores mucho los canales de comunicación con tu entorno, y que evites decir la última palabra, aunque tengas muchas razones para ello. Recuerda que a los demás también les gustaría brillar con luz propia. Las cosas en tu relación sentimental van a funcionar también gracias a los intereses comunes familiares, sociales, y también financieros, lo cual te servirá para contener algunos impulsos y a tener un poco mas de paciencia.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables durante los meses de invierno, esta primavera podrías encontrarte con una pérdida de defensas en el organismo que te conviene reforzar cuanto antes, ya que podrías convertirte en el blanco de algunos virus estacionales relacionados con los cambios bruscos de temperatura. Consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, será la mejor opción. El poder dormir las horas necesarias para recuperarte totalmente, será otra de las prioridades, y nada mejor para ello que adoptar unos hábitos de vida muy saludables, y una dieta alimenticia tan ligera como sea posible, y evitando todo tipo de comidas indigestas, y bebidas demasiado energéticas. Las tentaciones a la hora de comer, y beber, serán grandes, pero de tu actitud, y fuerza de voluntad, dependerán el que puedas vencerlas.

Trabajo:

Los obstáculos serán una constante durante todo el mes, sobre todo cuando lo han sido también en el pasado, pero habías conseguido sortearlos todos. Y si antes lo hiciste, ahora no iba a ser menos, porque la experiencia acumulada te servirá para ser mucho mas selectivo a la hora de preocuparte por algo en especial, o simplemente dejarlo pasar. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo bien hecho de cada día, y en eso te esfuerzas constantemente, aunque tengas que pasar mas horas de las recomendables en el lugar de trabajo, o el negocio. También sabes que dependen muchas personas de tu buen hacer, y de tus ideas, y eso siempre estará por encima de tus preferencias del momento. Tienes cierta facilidad para hacer frente a los desafíos, y también mucha habilidad, además de talentos, para salir airoso de todos ellos, lo cual significa que la confianza en ti mismo seguirá en aumento, y podrás contagiarla al grupo de trabajo cuando mas lo necesite.

Es importante que no hagas promesas si no estás seguro de poder cumplirlas, ni que motives a tus compañeros sin estar muy seguro de alcanzar el éxito, porque tu credibilidad podría caer bajo mínimos. Tus ambiciones mas elevadas quedarán algo mas lejos de lo que pensabas, sin embargo, eso no significa que todo lo que vayas construyendo ahora no sirva para llegar donde te habrías propuesto, aunque tengas que tomarte mas tiempo del que te gustaría. El mantener cierta discreción con tu entorno sobre tus planes mas ambiciosos te ayudará a que nadie se entrometa en ellos, y a no ser víctima de un plagio, o de algún robo. Todo lo que no compartas con nadie, al menos de momento, estará seguro, y a salvo de ser sustraído. Tendrás que convencer a tus asociados, si tienes una empresa, o a tus superiores, de las grandes ideas que quieres poner en práctica, y evitar dar vueltas sobre el mismo círculo cuando no encuentres la forma de sacarlas adelante, porque estarías perdiendo un tiempo, y unas energías muy valiosas que deberían ser aprovechadas. Las buenas oportunidades de trabajo, o negocios, no van a ir a buscarte, sino que tendrás que salir a su encuentro.

Dinero:

Tienes una gran capacidad, y facilidad, para ganar dinero, y hacer muy buenos negocios, además de asumir proyectos, que, al final, serán un éxito, lo cual significa que conseguirás ganar dinero, y generarlo para otros, con mucha facilidad, tal y como ha ocurrido siempre. Pero como suele ocurrir cuando se gana dinero con cierta facilidad, con o sin esfuerzo de por medio, este dinero también se gasta con la misma facilidad, y podrías encontrarte, hacia mediados de mes, con problemas de liquidez que tendrás que sortear. No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros, ni tus haberes, sino para contar con el apoyo, y los consejos, de las personas de tu confianza, o también delegar estas responsabilidades en los especialistas en la materia, si quieres evitar este tipo de problemas en adelante.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Mayo del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>