Horóscopo chino – mes de Mayo del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Características personales

El hombre Rata y el amor:

El hombre Rata es cariñoso, y tranquilo, y tiene tendencia a ser simpático, noble y atento. El hombre Rata se toma muy en serio las relaciones. Es sincero y honesto, pero tiene dificultades a la hora de controlar sus impulsos cuando se enamora. El hombre Rata solo será él mismo cuando pueda mostrar su propia naturaleza. En la vida matrimonial, el hombre Rata es casi perfecto, ya que es realista, y hace todo lo posible para ser un buen esposo y padre.

La mujer Rata y el amor:

La mujer nacida en el Año de la Rata tiende a entregarse a la fantasía. Ella busca el amor espiritual, pero sin despegar los pies del suelo. La Rata quiere ser la amante más encantadora para los demás, tanto en belleza como en sabiduría. A veces, la mujer Rata tiende a ser ingenua y admira mucho a sus amantes. Sin embargo, una vez que descubre que la persona que ama no es tan perfecta como ella espera, se desilusionará y no tardará en abandonar esa relación.

Cómo llevarse bien con las Ratas:

A las Ratas (hombres y mujeres) les encanta quejarse y opinar sobre la mayoría de los asuntos, lo cual indica que las personas que quieran llevarse bien con ellas necesitarán escucharlas primero. Prestar mucha atención a lo que dice una Rata es la mejor alabanza que podríamos hacerla. Cuando ellas hagan elecciones, o tomen decisiones, no se las debe dar consejos de forma muy directa, ya que difícilmente podrían aceptarlos. Nunca hay que olvidar que las Ratas son desconfiadas por naturaleza, lo cual significa que hay que tratarlas de forma natural, pero con franqueza. Las Ratas siempre van a sospechar de las personas que se acerquen a ellas.  Y si a esto añadimos que las Ratas tienen fama de hacer muy buenos negocios, y de ser muy hábiles administrando el dinero, a pesar de mantener un estilo de vida muy sencillo, entonces éstas tendrán razones para pensar que los demás van a pedirles algo.

Compatibilidad en el matrimonio

En general las mejores parejas para las Ratas serían: el Buey, el Dragón, y el Mono de acuerdo con las reglas de compatibilidad del zodiaco chino. Ambos signos podían vivir una vida de matrimonio muy feliz y duradera. Sin embargo, las Ratas deben evitar al Caballo, y al Gallo, ya que el divorcio estaría asegurado con estos dos signos del zodíaco chino.

Amor/relaciones:

Es importante que confíes en tu pareja sentimental, porque será la mejor manera de evitar que vuelvan a aparecer los tan temidos celos, y los problemas que esto conlleva. Aunque nunca te ha resultado fácil confiar en alguien, y te has tomado un tiempo prudencial a la hora de hacerlo, incluso con los amigos, te conviene recordar que no todo el mundo tiene tu misma percepción de la realidad, y que lo que a ti te parece bien, a otros podría parecerles desconfianza por tu parte, y eso podría dañar algunas relaciones, incluso de amistad. Todo lo que haces en el día a día es arriesgado, tanto si se trata de tomar decisiones, como de renovar armarios, ya que puedes acertar, o cometer errores, aunque según tu criterio todo sea perfecto. Los canales de comunicación con tu entorno familiar y de amistad, podrían mejorar mucho y te ahorrarías algunos problemas como los que vas a encontrarte este mes. Eres consciente de que recuperas la armonía interior, y mucha energía perdida, de tu entorno familiar, pero también de tu pareja sentimental. Es hora de hacer las paces contigo mismo y de adoptar otra actitud, sobre todo a la hora de confiar en alguien plenamente, tal y como las otras personas confían en ti.

Aunque eres muy amante de la vida del hogar, y del cuidado de los tuyos, también sabes que hay que hacer algunos sacrificios en tu vida personal pensando en todas esas personas que tanto te importan. Y esos sacrificios no serán tales, ya que cuando haces las cosas de buen grado, nada te parecerá obligado, ni forzado por las circunstancias. Nadie mejor que tu mismo velará por tu familia, aunque también deberías dedicar algo mas de tiempo a tus amigos, esos que te han demostrado su lealtad cuando todos los demás se habían marchado. No prestes atención a algunas rencillas, o historias poco aleccionadoras del pasado, y que podrían causarte algo de irritabilidad, lo cual significa que podrían estar poniéndote a prueba, y no deberías caer en esas trampas. No es tiempo de venganzas, ni de guardar rencores, ni rencillas, sino de dejar salir todo lo que te oprima porque de esta forma te sentirás mucho mas libre y ligero. Si estás planteándote una separación, o divorcio, este mes no es el mas adecuado ya que nada de lo relativo a este asunto beneficiará a las partes, y mucho menos si hay bienes comunes, o menores de edad, de por medio. Es importante que antes de dar este tipo de pasos adelante tengas muy claro que una vez dados, ya no tendrás margen para rectificar y que el daño ya estaría hecho.

Salud:

Si a estas alturas del mes todavía no has adoptado hábitos de vida saludables, además de una alimentación de acuerdo a tu edad y actividad diaria, podrías tener problemas hepáticos, sobre todo si abusas de comidas, bebidas, o formas de vida. Es importante que empieces a moderarte en todo en general, pero también en tu forma de vida, ya que el hecho de tomarte algunas cosas muy a pecho significa que al final, el estrés acumulado acabará por buscar una zona de salida a través del cuerpo, y tu aparato digestivo se vería muy afectado. Y precisamente estos problemas puntuales que podrías evitar, serían la causa de algo de fatiga, o cansancio sin razón aparente, además de dificultades para conciliar el sueño, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención. Es importante que consultes con tu médico, y que evites tomar decisiones por tu cuenta, y mucho menos que hagas experimentos con tu salud.

Trabajo:

Los problemas podrían seguir creciendo en el área laboral, o de negocios, si antes no te enfrentas a todos ellos y encuentras las soluciones mas adecuadas. No te conviene dejar nada para mañana porque hay riesgo de que todo ello te desborde. Y a pesar de todo, podrás seguir ampliando tus círculos de contacto a estos niveles, gracias, en parte, a tus amigos, y familiares, y a todas aquellas personas con las que tuviste alguna relación laboral, o personal, en el pasado. Es importante que prestes mucha atención a todo lo relativo a las comunicaciones con ese entorno laboral, y comercial, porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente. No siempre van a salir las cosas como esperabas, y quizá se trate solamente de rodearte de las personas mas adecuadas, y no de las que mas te gustaría, sobre todo si das prioridad al bien del conjunto de la obra, o la empresa, o el grupo en general, que a tus preferencias en especial. Si no eres líder de grupo pronto podrías serlo, con todo lo que ello significa, y que podría causarte cierto vértigo, ya que tu inclinación siempre será a trabajar en solitario, incluso cuando te encuentras dentro de un grupo, o equipo, ya que tienes mucha facilidad a la hora de aislarte en tu burbuja personal y participar con los demás solo cuando es imprescindible.

Los nuevos contactos, los muy antiguos, serán de los que mas negocios, o proposiciones comerciales, recibas, lo cual te recuerda que quizá depende de tu buen hacer mucha mas gente de lo que te imaginas. Si consideras que tantas obligaciones te desbordan, entonces deberías delegar algunas responsabilidades en tus compañeros de confianza, o en tus superiores, dependiendo de las relaciones que mantengas con ellos, y que, seguramente serán buenas, o deberían serlo pensando siempre en el éxito, y el buen nombre de la empresa, o del grupo. No conviene que te pongas en lo peor si algo no sale como esperabas. O si los obstáculos son mas grandes, o eso te parecen. Antes de dejarte invadir por algunos pensamientos negativos te conviene recordar que tienes grandes habilidades naturales que podrías no estar dando la importancia que tienen, y que gracias a éstas, y a tus principios, siempre acabarás alcanzando los objetivos que te hayas marcado.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida durante todo el mes, pero será a condición de mostrarte tan austero, y moderado, a como estás acostumbrado, y que te ha servido para no contraer deudas, ni a tener problemas de liquidez puntuales. Sin embargo, es hora de hacer obras de reforma, y mejora, en el área familiar, y tendrás que buscar las ofertas, y ventajas, que siempre encuentras cuando le dedicas el tiempo necesario, lo cual te recuerda que este mes será de investigación y de exploración, y hasta finales del mismo no tendrás muy claro cual será al presupuesto al que debes ajustarte. Y además, hacia mediados de mes podrás comprobar que tu situación material se habría consolidado, y asentado tal y como esperabas, y que esto debería dejar de ser motivo de preocupación por tu parte. El mantenerte dentro de los límites de gasto que te has impuesto seguirá siendo la garantía de esa estabilidad material que tanto necesitabas.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Características personales:

El hombre Buey y el amor:

El hombre Buey aspira a tener una relación sentimental duradera y estable. El problema viene cuando ya tiene pareja y se fija en las virtudes de otras personas. Y, al mismo tiempo, el hombre Buey tiene fama de ser muy posesivo. Ambos defectos son causa de grandes discrepancias, pero también de muchos divorcios en sus relaciones sentimentales. Pero si consiguen superar esos defectos, pronto se convierten en maridos ideales y en protectores de sus familias, ya que disfrutan mucho de la vida familiar en general, y de las relaciones estables, y muy largas.

La mujer Buey y el amor:

Firmes y leales, no cambiarán de opinión una vez que tomen una decisión. No se arrepentirán de sus compromisos anteriores. Sin embargo, son extremadamente celosas, y posesivas a pesar de estar profundamente enamoradas. En resumen: ambos son egoístas y muy obstinados. Pero pueden adaptarse razonablemente bien a las obligaciones de sus vidas domésticas.

Cómo llevarse bien con los Buey:

La mayoría de los Bueyes se inclinan por enmascarar sus verdaderos sentimientos en su pretensión de ser respetables, por lo que la gente debe entender la necesidad de sacarlos de sus abstracciones. Cuando ocurre un malentendido, necesitarán de un amigo para convencerlos de que escuchen la historia desde el otro punto de vista. Es más probable que sus puntos de vista sean subjetivos, y generalmente carecen de tolerancia. Se necesitará mucho tacto cuando se intente trabar amistad con ellos. Los Bueyes son muy discretos y no les gusta llamar la atención, por lo tanto, tampoco hay que llamarles la atención en público.

Compatibilidad en el matrimonio:

Hablando en general, el Buey puede adaptarse muy bien a las personas de los signos del zodíaco: Rata, Serpiente y Gallo, de acuerdo con las reglas de compatibilidad. Un matrimonio feliz puede ser posible con estos signos del zodíaco. Por otro lado, deben evitar las uniones con los signos del zodíaco: Tigre, Dragón, Caballo y Cabra.

Amor/relaciones:

Este mes tan primaveral será muy favorable para todo lo relacionado con el área sentimental, tanto si ya tienes pareja, como si no la tienes. Si no la tienes, y realmente quieres empezar una relación, este mes tendrás todo a tu favor para ampliar círculos de contacto donde encontrarte con personas que busquen lo mismo, pero siempre teniendo en cuenta que si das esos pasos adelante, después no vas a poder rectificar sin correr el riesgo de herir algunas sensibilidades. Estos primeros días del mes tendrás que seguir ampliando estos círculos hacia temas culturales, o artísticos, que es donde te desenvuelves muy bien, ya que te muestras mucho menos introvertido, y mucho mas comunicativo. Pero si ya tienes pareja sentimental,  podrías plantearte el aumentar la familia, y también mostrarte mucho mas participativo con todo lo relativo a la familia, y los amigos, aceptando algunas invitaciones que antes habrías rechazado, y saliendo con mas frecuencia a divertirte con todos ellos. No te conviene quedarte aislado incluso si no tienes pareja sentimental, pero tampoco puedes esperar a que vengan todos a buscarte, cuando eres tu el que debe dar los primeros pasos, sobre todo teniendo en cuenta que no siempre has aceptado esas invitaciones que te habrían hecho en su día. Y como todo cambia, a veces muy lentamente, pero lo hace, este mes tendrás mas tiempo libre para dedicártelo a ti mismo, y para dedicarlo a los demás. Recuerda que hay vida después de la jornada laboral, y que tu presencia es muy apreciada entre los círculos que ya frecuentas, y entre la gente que te conoce.

Y como no hay nada mejor que adoptar una actitud muy positiva para que la buena suerte empiece a acompañarte, no tardarás en aplicarte esta nueva disciplina y hacer algunos esfuerzos a la hora de aceptar invitaciones, o de organizar fiestas, o reuniones en tu casa, con el fin de estrechar lazos con todos ellos. Eres popular y admirado, aunque tu introversión natural te impida convertirte en el centro de atención de los demás, pero incluso en tu natural discreción participas con frecuencia en todo tipo de eventos donde puedas mejorar tus conocimientos, o simplemente escuchar a los demás, ya que tienes fama de ser muy buen oyente, además de muy discreto. Sin embargo, los que te conocen siguen echando de menos tus sabios consejos, y tus experiencias vitales, ya que al dar preferencia a los demás, al final apenas tienes tiempo para ser escuchado. Es importante que si tomas esas decisiones de mas apertura en general por tu parte, al final acabes llevándolo a efecto, sobre todo pensando en cuantas personas se beneficiarían con tu nueva actitud.

Salud:

Este mes primaveral, y si has conseguido organizar tu agenda con el fin de disfrutar de mas tiempo para ti mismo, pero también para dedicarlo a tus seres queridos, vas a poder profundizar en el conocimiento de tus habilidades naturales, de tus grandes talentos, y podrás desarrollarlos, tal y como has hecho con el resto de tus habilidades. El paso del tiempo, y la experiencia acumulada, han sido tus mejores aliados, y ahora, con un poco mas de dedicación por tu parte, podrás seguir trabajando en tu desarrollo personal, todo lo cual podrás aplicar muy sabiamente a todas las áreas de tu vida, pero muy especialmente en el área del trabajo, y los negocios. Este mes tendrás ocasión de seguir ampliando tus círculos de contacto a nivel social, y cultural, pero también a nivel espiritual, todo lo cual te ayudará a seguir conociéndote mucho mejor.

Trabajo:

Este mes, y si todavía no tienes trabajo, te convendría ampliar mas tu radio de acción si quieres abarcar mas especialidades laborales, ya que, si te limitas solo a lo que ya sabes, no solo no podrás aprender mas cosas, sino que tu campo de acción sería muy limitado. Es importante que confíes en la buena suerte, y que este mes volverá a acompañarte, pero solo cuando estés dispuesto a aprender mas de otras especialidades laborales, e incluso si se trata de fundar tu propia empresa, o participar en una empresa donde tengas mucha influencia y capacidad de decisión. Todo lo relacionado con estas áreas se verá muy favorecido, pero tendrás que poner mucho de tu parte para ello. Si ya tienes trabajo,  estos días será buen momento para ir preparando los nuevos proyectos, además de las vacaciones de verano, ya que después, y hacia finales de mes, podrías encontrarte con algunos nuevos proyectos, o negocios, mucho mas complejos, y largos, de lo que pensabas, y que van a precisar de mucho tiempo y mas atención por tu parte. Y si realmente quieres enfrentarte a este tipo de retos, lo mejor sería que sacaras adelante todo el trabajo que hubieras ido dejando de un día para otro, porque después podrías no disponer del tiempo suficiente para llevarlo a las conclusiones necesarias. Y una vez que te hayas puesto al día, será cuando podrás hacerte cargo de los nuevos proyectos, y que van a precisar de mucho tiempo, y esfuerzo, por tu parte, pero también por el grupo de trabajo que organices en su momento.

No es fácil mantener buenas relaciones con tu entorno laboral cuando hay tantas tensiones acumuladas, e incluso dudas a la hora de poder cumplir con algunos compromisos, pero no tendrás mas remedio que poner orden y hacerte cargo de esas responsabilidades, aunque para ello tengas que poner algunos límites, o buscar nuevos empleados, o compañeros de grupo, con la garantía de que estén a la altura de las circunstancias. Siempre vas a encontrar la forma de recuperar la armonía, y que también te servirá para reducir tu nivel de estrés, que a estas alturas del mes ya estaría muy alto, y te causaría dificultades de concentración en las nuevas tareas a desarrollar. No deberías tomarte las cosas tan a pecho, aunque tu sentido del deber y el buen nombre de la empresa, o de ti mismo, sea mucho mas importante que tu salud, y bienestar. Será un mes complicado, pero solo si mantienes la calma y no te dejas llevar por algunas emociones, conseguirás acabarlo con todo a tu favor para cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Dinero:

No es conveniente que cuentes con algo que todavía no has recibido, sobre todo pensando en que podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus ingresos, lo cual te recuerda que te conviene mantenerte dentro de un presupuesto muy ajustado a tus ingresos reales, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos. Aprender de las experiencias negativas ha servido para que muestres tu lado mas prudente en estas áreas, y desde entonces tus haberes no han sufrido ningunos altibajos en especial preocupantes. La buena administración que haces de tus bienes, y de los ajenos, te ha granjeado muchas simpatías entre los que te conocen, y seguramente tendrás alguna oferta de trabajo para que administres los haberes de otras personas, y de ti dependerá el que asumas nuevos compromisos añadidos a los que ya tienes.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Características personales:

El hombre Tigre y el amor:

El hombre Tigre es bastante apasionado en la relación sentimental, y le gusta ejercer el control sobre su pareja. Si a su compañera de vida le gusta depender de él, su relación se mantendrá bien durante mucho tiempo. El hombre Tigre no puede soportar los mal entendidos en el amor, porque no es bueno a la hora de dar explicaciones. Siempre muestra sus sentimientos directamente. Sabe cómo agradar a las personas y no le importa lo que digan, por lo que son muy populares entre las mujeres. En la vida de pareja, el hombre Tigre tiene un fuerte sentido del dominio, porque quiere que su pareja actúe de la manera que a él le gusta.

La mujer Tigre y el amor:

Las mujeres nacidas en el año del Tigre persiguen los asuntos románticos, y buscan una relación perfecta en las películas y los libros. También son aventureras y no soportan la tediosa, y rutinaria, vida hogareña. La mujer Tigre suele ser independiente profesional, y emocionalmente, y estaría encantada con que su pareja se dedicara a su propio trabajo. En casa, ella se dedica a tomar decisiones, y a administrar las finanzas, lo que en realidad ahorra muchos problemas a su pareja. Sin embargo, una vez que la mujer Tigre es abandonada, no se rendirá fácilmente, sino que se vengará de la traición.

Cómo llevarse bien con los Tigres:

Los Tigres son muy habladores, lo que significa que si la gente quiere hacerse amiga de ellos, primero debe aprender a tener mucha paciencia. También son bastante seguros y siempre se sienten bien consigo mismos, por lo que la gente no debe señalar sus errores, o defectos, en público. De lo contrario, guardarán rencor a quien lo haya hecho, y se vengarán en el futuro. A los Tigre les gusta ganar y nunca perder, incluso en una competencia menor. También están acostumbrados a ejercer un papel dominante en la toma de decisiones. Al proponer un plan, o idea, es mejor utilizar una forma convincente, y discreta, para expresar los pensamientos.

Compatibilidad en el matrimonio:

En términos generales, las personas nacidas bajo el signo del zodíaco chino del Tigre pueden llevarse bien con los signos del zodíaco: Dragón, Caballo y Jabalí, ya que podrìan ser los mejores compañeros en su vida de pareja. Y su relación será armoniosa y larga. Y no son compatibles con los signos del zodíaco: Buey, Tigre, Serpiente, y Mono, ya que entran en conflicto en la compatibilidad zodiacal. La vida será una tragedia para ambos.

Amor/relaciones:

Este mes en que empiezan los días mas largos, y podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos, tendrás todo a tu favor para formalizar esa relación sentimental, o para afianzarla si todavía consideras que no lo está debidamente. El corazón tiene razones que la razón no entiende, o eso pareces escuchar cada vez que pasas una velada romántica con tu pareja, e intercambiáis impresiones, y pensamientos, pero también algunos problemas. Es tiempo de llegar a acuerdos, y no solo pensando en el bien del grupo familiar, o de todas esas personas de vuestro entorno, sino pensando en vosotros mismos y en la buena marcha de esa relación. Nadie es perfecto, y eres consciente de que a veces es difícil seguir tu ritmo de vida, y mucho menos si se trata de tu pareja, sin embargo, cuando la relación lo merece, eres tan capaz de levantar el pie del acelerador y adaptarte a las circunstancias, como de compartir tu terreno cuando ha que llegar a acuerdos. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas, incluso a nivel familiar, ya que al haber recuperado la armonía interior todo ello se verá reflejado en las relaciones con tu entorno en general, y no habrá nada, ni nadie, que pueda perturbar esa paz que tantos esfuerzos te ha costado conseguir.

Pero si todavía no tienes pareja sentimental, y algunos recuerdos negativos no te permiten empezar una relación a como estás acostumbrado, entonces deberías dejar de planteártelo y seguir viviendo la vida a tu aire inmerso en tus amistades, tus temas culturales, y artísticos, pero también espirituales, ya que sabes muy bien que no por mucho buscar a alguien especial vas a encontrarlo, y que solo aparecerá en tu vida cuando la buena suerte te sea favorable, y parece que este mes tampoco va a ser tan favorable como te gustaría. Si ya tienes pareja sentimental es preciso que prestes mas atención a los mas pequeños de la casa, ya que nadie mejor que tu mismo velará por ellos, además de implementar mas normas de conducta, y algunas disciplinas mas de acuerdo a las edades de cada uno. La presión por parte de tu entorno familiar podría llegar a causarte algo de irritabilidad, pero siempre teniendo en cuenta que los límites que has ido poniendo no debe traspasarlos nadie, ya que los problemas que pudiera haber en una relación deberían ser resueltos solo por los componentes de esa relación. La intromisión de algunas personas de tu confianza en tus asuntos personales será una constante que no deberías volver a permitir.

Salud:

Aunque las alergias tardías ya han ido suavizándose, todavía podrías tener algunos síntomas a los que te conviene prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Y si has decidido prestar a tu salud la atención que se merece, también te convendría moderarte en cuanto a comidas, bebidas, y formas de vida, se refiere, ya que hay riesgo de problemas digestivos, o hepáticos, que podrías evitar si practicaras tus deportes favoritos, o dieras largos paseos, pero también si recuperases tus horas necesarias de sueño. Este mes tan primaveral no te conviene quedarte en un cúmulo de buenas intenciones, sino que deberías dar pasos adelante y tomar las decisiones que mas favorezcan a tu salud en general, pero también a la de los tuyos. Haay riesgo de problemas en las articulaciones, quizá debido a una alimentación poco saludable, o al sobrepeso. Es importante que escuches con atención a las señales de alarma que te envía el cuerpo y que consultes con tu médico si éstas persisten.

Trabajo:

Si todavía no has encontrado trabajo, esta primavera tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero podría ser a través de algunos conocidos, o amigos, o familiares, lo cual te recuerda que es importante que sigas ampliando tu radio de acción y que en cuanto mas busques por distintos lugares, y a través de diferentes personas, mas posibilidades tendrás de encontrar algo que se ajuste a lo que estás pidiendo. Si has pensado en fundar una empresa, sería recomendable que pudieras contar con algunos socios de tu confianza, y disponer de una financiación de acuerdo a las nuevas empresas y las subvenciones de que podrías disfrutar. También sería importante que tuvieras muy bien definidos los productos a sacar adelante, así como los mercados en los que quieres introducirte. Y si ya tienes trabajo, y formas parte de un equipo, este mes podría ser de tránsito de una faceta, y actitud, hacia otra mucho mas intensa, e interesante. Es hora de sacar adelante algún proyecto antiguo que tienes en mente, pero que podría resultar muy ambicioso para los gustos de los mercados actuales. Sin embargo, tendrás todo a tu favor para darle la forma que se merece, aunque todavía sea muy pronto para darle la salida correspondiente. Y esto ocurrirá pronto y cuando estés en el mejor sitio, en el momento preciso, pero no antes.

Aunque es difícil seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando a tus compañeros del grupo, tanto si eres líder como si no, ya que tienes mucha energía acumulada y las ideas muy claras por lo general, seguramente la mayoría de tus compañeros intentará seguirte para estar a la altura de las circunstancias, o porque no quieren quedarse rezagados, o también porque confían tanto en tus buenas ideas  que te seguirían donde fuera en la seguridad de que les llevarías al éxito. Y todo lo anterior en parte es cierto, de ahí que a pesar de tu carácter algo voluble e inquieto, seas una persona muy responsable que nunca dejaría en la estacada a nadie, ya que tu generosidad natural, y tus principios, nunca te lo permitirían. Este mes será de tránsito en general, y tendrás que adaptarte a todo lo que vaya aconteciendo, y que te ayudará a salir de algunas de las rutinas en las que podrías haber caído, y podrías encontrar el hueco necesario como para sacar adelante tus propios y ambiciosos proyectos, aunque para ello tengas que convencer de tus bondades a todos los afectados. Y no habrá nada ni nadie que te lo impida. Te conviene aprovechar la buena suerte que te acompañará durante casi todo el mes, pero a condición de tener muy claros los objetivos a alcanzar.

Dinero:

Aunque la buena suerte seguirá acompañándote en otras áreas de tu vida, también lo hará en la material, pero en menor medida, ya que las inversiones financieras y especulativas, con poco riesgo se verán muy favorecidas, sin embargo todo lo que suponga corto plazo, o ganancias rápidas, no se verá nada favorecido y podrías sufrir pérdidas. No es tiempo de hacer experimentos ni de correr riesgos, sino que es momento para mantenerte dentro de los terrenos ya conocidos y no cambiar a nada que no te ofrezca toda la seguridad que necesitas. No te conviene tampoco gastar un dinero del que todavía no dispones porque podrías sufrir retrasos que echarían a perder tu bien elaborado presupuesto.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Características personales:

El hombre Liebre y el amor:

Los hombres Liebre son bastante populares en su entorno por su generosidad y don de gentes. El hombre Liebre tiene un concepto moderno del amor, y cuando alguna mujer trate de conquistarlo, y comprometerlo, se escapará inmediatamente por el bien de su libertad personal. Cuando llega a la edad adulta, el hombre Libre todavía no se siente capacitado para tomar una relación en serio, por lo que puede perder a sus seres queridos, y dejar escapar alguna relación sentimental verdadera. Sin embargo, en el matrimonio, el hombre Liebre es un buen marido, y padre, y pondrá a la familia en primer lugar en todo momento.

La mujer Liebre y el amor:

Las mujeres nacidas en el año de la Liebre son tranquilas, amables, tiernas e inocentes en el amor. Su actitud hacia las relaciones es bastante fácil, ya que nunca aceptarán a nadie a quien no amen, incluso si se trata de alguien que les toque las emociones mas profundas. La mujer Liebre puede sentir afecto por las personas comprensivas, consideradas y generosas, que pueden ayudar a aliviar la ansiedad de la vida en general. Después de casarse, ellas serán amas de casa responsables, cuidarán a su esposo y criarán a sus hijos de buen grado. También adquirirán nuevas habilidades para enriquecer su vida personal.

Cómo llevarse bien con las Liebres:

Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de la Liebre son poco cariñosas, y pueden tener sentimientos por dos personas al mismo tiempo. La gente que se enamore de ellas no debería tratar de controlarles, o atarles, porque eso solo los alejaría. Si se les deja más espacio, y libertad, finalmente aceptarán una relación feliz. Las Liebres no son buenas para tomar decisiones, por lo que las personas deben tratar de alentarlas, y hacer que vean claramente su propio talento. Las Liebres están cansadas ​​de la vida tediosa, por lo que se supone que deben crear oportunidades que les permitan adquirir cosas nuevas. Son cautelosas con la privacidad, y rara vez son francas con los demás. Si las personas quieren convertirse en sus amigos íntimos, necesitan ser oyentes fiables, y aceptarlas tal y como son.

Compatibilidad en el matrimonio:

En general, las personas nacidas bajo el signo del zodíaco chino de la Liebre deben unirse a personas nacidas bajo los signos zodiacales de: Cabra, Mono, Perro y Jabalí, según la compatibilidad del zodíaco chino, y evitar unirse a personas con los signos de: Serpiente, y Gallo.

Amor/relaciones:

La paz en la vida familiar podría verse afectada por algunas visitas inesperadas, o esperadas, o por esas amistades que solo aparecen cuando necesitan algo. Es importante que mantengas los límites con todo tipo de personas para que nadie pueda traspasarlos, ya que la intromisiones en tu vida mas personal, al final siempre han sido causa de mal entendidos, o rumores mal intencionados, a los que has tenido que hacer frente con demasiada frecuencia. Sin embargo, recuerda que no siempre vas a poder controlar a todo, ni a todos, y eso va a necesitar de un poco mas de paciencia por tu parte. Las buenas noticias con respecto al área de la amistad, e incluso familiar, podrían venir de algunos reencuentros muy constructivos y satisfactorios, ya que siempre podrás contar con esas amistades que te habrían demostrado su lealtad cuando todos los demás se habrían marchado. Y precisamente son esas amistades las que debes conservar y hacer los esfuerzos necesarios para no volver a perder el contacto con ellas. Sin embargo, tu espíritu un tanto contradictorio, volverá causarte algo de inquietud, y pesimismo, con respecto al futuro en general, lo cual te recuerda que si te preocupas de cosas que no han pasado todavía, y que quizá no lleguen a pasar nunca, solo conseguirás no apreciar en su justa medida todo lo que tienes, tu familia, tus seres queridos y amigos, y ese tiempo que no dediques a todo ello, será un tiempo que nunca podrás recuperar. Preocuparte del futuro es importante, pero con una actitud mucho mas positiva y esperanzadora, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de experiencia que has acumulado durante estos años y lo mucho que te servirá para evitar cometer errores de bulto, o caer en algunas trampas.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será muy favorable para empezar una relación si ya tienes a alguien en mente. Pero siempre teniendo en cuenta la actitud de la otra persona, ya que, por mucho que tu sabio instinto te indique que es la adecuada, al final podrías llevarte una sorpresa inesperada. Es importante que no mezcles los deseos con la realidad, y que evites dejar volar demasiado la imaginación porque tu tendencia suele ser la de idealizar a las personas que admiras, o a las que pretendes, y eso te lleva a pasar de la euforia al desencanto en muy poco espacio de tiempo. Te conviene tener paciencia a la hora de elegir pareja, y de asegurarte de que esa es la persona indicada. Y si ya tienes pareja sentimental, es importante que no des por sentado cosas que podrían seguir en el aire, y que potencies mucho mas tus canales de comunicación en general, pero muy especialmente con tu pareja sentimental, ya que es la persona que seguramente lleva mas peso en el hogar familiar, debido quizá a tus horarios, o viajes, y largas ausencias. Todo lo que hagas por mejorar tus relaciones, incluso con los mas pequeños de la familia, será bienvenido. No importa lo ocupado que estés durante la jornada laboral, o de negocios, sino que lo importante es el tiempo que puedas dedicar a tus seres queridos porque tu influencia, y compañía, son del todo imprescindibles.

Salud:

La moderación debería ser tu mejor aliada, aunque a veces te dejes llevar por algunos impulsos en cuanto a comidas, bebidas, o formas de vida se refiere. Estos días primaverales te conviene practicar la moderación si quieres evitar unos posibles problemas hepáticos que acabarán apareciendo si antes no has adoptado una dieta alimenticia saludable, pero siempre de acuerdo a las recomendaciones dadas por tu médico, o dietista. Todo lo que hagas por mejorar el buen estado de tu salud será bienvenido. Evita, en todo lo posible, comidas demasiado indigestas, o especiadas, y bebidas muy energéticas, ya que será una buena forma de recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido. Nunca es tarde para adoptar hábitos de vida saludables, sobre todo si consideras que has abusado de la buena suerte que te acompaña, y que puede abandonarte cuando menos lo esperes. Si practicas deportes, o algún tipo de gimnasia, hay riesgo de tirones musculares, o torceduras, que podrías evitar si prestaras mas atención a tus movimientos en general, y no solo en el gimnasio.

Trabajo:

Algunas situaciones podrás controlarlas, pero pensando siempre en el bien del grupo de trabajo, y de la empresa. Sin embargo, otras no será posible controlarlas y si no cuentas con el apoyo del resto del grupo, podrían causar algunos retrasos en el futuro. Es importante que te hagas valer, aunque tu preferencia siga siendo la de mantenerte en un discreto segundo plano, porque no siempre vas a poder hacerlo, la que las circunstancias te empujarán a participar mas activamente en todo lo que suponga la buena marcha del grupo, y de la empresa, y sobre todo, del proyecto. No siempre vas a poder controlar los tiempos, sino que tendrás que ajustarte a la organización y el plan de trabajo que, de forma algo convencional, hayan diseñado tus superiores, e incluso tus compañeros del grupo. Y teniendo en cuenta tu natural discreción, y generosidad natural para todo, y todos, seguramente intentarás adaptarte a algo que se podría mejorar, y que deberías mejorar pensando siempre en el bien del grupo, y no en tus preferencias del momento. Y puesto que eres conciliador por naturaleza, no tardarás en encontrar la forma de recuperar la armonía en ese grupo, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra.

También tendrás que enfrentarte a algunos desafíos, aunque empezando por los tuyos propios, ya que aunque eres consciente de que posees grandes habilidades naturales, todavía no has desarrollado algunas, y seguramente, desconoces otras. Este mes será algo complicado en este sentido y en disponer de mas tiempo libre porque las obligaciones van a ocupar gran parte de tu jornada laboral, e incluso de parte de tu tiempo libre. Pero si realmente quieres conocerte a fondo, deberías planificarlo de tal manera que puedas disponer, este mes, o el próximo, del tiempo necesario para hacerlo, ya que el saber donde están tus límites te ayudará a abarcar otras especialidades laborales, además de mejorar las que ya conoces. Es buen momento para lanzar un nuevo producto en el mercado, o una nueva idea, o negocio. Tendrás que sortear algunas dificultades, pero si persistes en el intento acabarás consiguiéndolo. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y aunque necesites estos días un poco mas de lo habitual, al final conseguirás lo que te hayas propuesto.

Dinero:

Es importante que organices tus haberes de forma que puedas administrarlos disponiendo de toda la información necesaria para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ya que los mercados han cambiado mucho y las formas de inversión también lo han hecho. Tendrás que desembolsar algo mas de dinero si quieres relanzar tu empresa, o negocio, o promocionarla algo mas lejos que ahora, con el fin de sacarle mas partido al llegar a mas potenciales clientes. Es importante que dispongas de los recursos necesarios para llevar a cabo todas esas mejoras, también en el hogar familiar, antes de que éstos te desborden. Mejorar tu imagen, la de tu empresa, será también fuente de gastos en este mes, pero de ingresos en los próximos, y para ello nada mejor que disponer de un presupuesto muy de acuerdo a las necesidades, de gastos, e ingresos reales. Solo si administras muy bien tus recursos conseguirás ventajas, y gangas, a todo lo que hagas; pero si te dejas llevar por algunos impulsos, o imprevistos, podrías encontrarte con problemas de liquidez de última hora.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Características personales:

El hombre Dragón y el amor:

Los hombres nacidos en el año del Dragón se sentirán bastante nerviosos, y ansiosos, en una relación estable, ya que temen comportarse de manera inadecuada. A pesar de que son bastante atentos, y considerados, podrían volverse desconfiados debido a su excesiva sensibilidad. Los hombres Dragón gozan de una gran autoestima, y no están dispuestos a herir los sentimientos de los demás. Si encuentran algún contratiempo en una relación, reaccionarán emocionalmente. Después de casarse, parecen encontrarse más aislados, pero serán maridos responsables, y padres cariñosos.

La mujer Dragón y el amor:

Una vez que se enamora de alguien, se cuidará de vestirse especialmente para complacer a su pareja. Se dedicará por completo a una relación y mostrarán sus sentimientos con ardor y pasión. Por supuesto que a ella le gustaría que su pareja le diera más amor como recompensa. A la mujer Dragón le llevará mucho tiempo conocer a otras personas, y decidir si esas parejas pueden ser su verdadero amor para el resto de su vida. Debido a su selección prudente, su relación siempre puede llegar lejos. En el matrimonio, está dispuesta a desempeñar el papel de amas de casa, pero también de trabajadora fuera del hogar familiar.

Cómo llevarse bien con los Dragones:

A las personas nacidas bajo el signo del Dragón chino les gusta hacer amistad con personas con talento y sentido del arte. Si la gente los elogia, sus egos quedarán bastante satisfechos. Sin embargo, debido a su ingenio brillante, pueden ser un poco arrogantes para que las personas no invadan su terreno. Nacen con cualidades de liderazgo, y les gusta criticar a los demás de forma implacable. Sus subordinados no deberían replicarles, ya que ésto solo llevaría a alguna venganza. Los Dragones son muy orgullosos y eso significa que las personas no deberían ofenderles intencionadamente, ya que nunca perdonarán las afrentas. La gente que se enamora de ellos no debería tratar de vincularlos con el matrimonio o los hijos, ya que seguramente abandonarán la relación.

Compatibilidad en el matrimonio:

De acuerdo con las reglas chinas de compatibilidad del zodíaco, las personas nacidas en el año del Dragón podrían llevarse bien con los nacidos bajo los signos del: Gallo, Rata y Mono, ya que tendrían todo a su favor para llevar una feliz vida matrimonial por muchos años. Sin embargo, las personas nacidas bajo los signos de: Buey, Cabra, y Perro, deben evitarse a la hora de elegir un compañero de vida.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que disfrutar de tu libertad personal, e independencia, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Y cuando te encuentras en ese estado durante algún tiempo, no tardas en plantearte el empezar una nueva relación y disfrutar de las ventajas que ésta conlleva. Y también teniendo en cuenta los inconvenientes. La balanza estaría equilibrada tanto en una nueva relación como en seguir disfrutando de tu libertad, tal y como no hay día si no hubiera noche. Este mes tendrás ocasión de empezar una relación sentimental si todavía no la tienes, y podría ser con alguien ya conocido, o antigua amistad, o con quien ya tuviste una relación en el pasado. Todo sería diferente ahora, porque tampoco eres el mismo de antes, y las circunstancias son muy diferentes también, lo cual te recuerda que de los errores cometidos se deben aplicar las lecciones aprendidas, y obrar en consecuencia. No se trata de volver al pasado, sino de mirar hacia el futuro, pero con la experiencia acumulada por delante. Será una relación larga y duradera, pero a condición de ceder algo mas de terreno, o llegar a acuerdos puntuales en los que ninguno de los dos pierda su libertad relativa, y que nunca será como cuando no tenías pareja. Es tiempo de reflexión y de análisis, y de ponerte a prueba si quieres saber donde están realmente tus límites, porque quizá todavía no los conoces. Y ahora tendrás ocasión de hacerlo. Si ya tienes pareja sentimental establecida, los problemas y altibajos seguirán siendo una constante, tal y como ha ocurrido siempre, sobre todo debido al tiempo que pasas fuera del núcleo familiar, y preservar tu libertad, lo cual te lleva a participar en eventos sociales, y culturales, pero también a disfrutar de la compañía de tus buenos amigos.

Y teniendo en cuenta tu carácter tan conciliador, como independiente, es lógico pensar que tendrás que llega a acuerdos con tu pareja porque, de lo contrario, no tardarías en sentirte limitado, e incluso agobiado por no poder dar rienda suelta a tus planes de forma individual. Sin embargo, la buena suerte volverá a acompañarte ya que tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto, aunque para ello tu relación haya tenido que pasar por algunos altibajos, y algunos de ellos de consecuencias imprevisibles, pero que, al final, todos hayan merecido la pena.Y las tensiones en tu relación seguirán disminuyendo de forma gradual, pero constante, y los problemas que irán apareciendo serán muy diferentes, ya que el cuidado y la atención de los miembros de la familia, volverá a convertirse en la prioridad que te ayude a olvidarte de tus problemas, y te inclines al cuidado de todos los que te necesitan, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, como padres, abuelos, etc..

Salud:

Este mes tan primaveral será buen momento para retomar esos ejercicios de gimnasia que tanto te ayudaron a recuperar el peso ideal en su día, pero también para practicar los deportes que te han mantenido en muy buena forma física desde que empezaste a practicarlos. Este mes podrías no disponer de todo el tiempo que te gustaría para ello, sin embargo encontrarás la forma de dedicarte ese tiempo a ti mismo aunque no sea con la regularidad que te gustaría. Recuerda que siempre puedes recurrir a dar largos paseos entre una jornada y otra, o dentro de las horas libres de que dispones. La incertidumbre siempre ha sido tu peor enemiga, sobre todo cuando dependes de las circunstancias, o de las decisiones de los demás, para seguir adelante con tus proyectos. Y puesto que tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado, este mes podrás comprobar que puedes confiar en él y adaptarte con cierta facilidad a los cambios con los que no contabas, pero que, al final, van a beneficiarte. Es buen mes para recuperar el tiempo que dedicas a la práctica de tus deportes favoritos, pero también para recuperar las horas de sueño que has ido perdiendo desde las últimas preocupaciones hasta ahora, ya que éstas van desapareciendo y acabarás por olvidarte de ellas. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Si eres profesional independiente tendrás la buena suerte que necesitas a la hora de ampliar tu cartera de clientes, pero también para firmar buenos contratos, y llegar a acuerdos muy beneficiosos. Y eso significa que correrías el riesgo de querer abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, y que acabaría llevándote a un callejón sin salida en el que no debes caer. Estos primeros días del mes te conviene poder contar con la ayuda necesaria, tanto si se trata de ampliar tu empresa con mas socios, o con tus amigos de confianza, o familia, que esté a la altura de las circunstancias, porque, de lo contrario, y por ti mismo, nunca podrías abarcar tanto, y mucho menos cumplir con todo lo estipulado. Es importante que hagas previsiones de todo tipo, y no solo en cuanto a los gastos se refiere, sino también a la productividad, y sobre todo al factor humano a la hora de contar con las personas adecuadas, y que podrían no ser exactamente las que te gustaría. Si no tienes trabajo todavía, este mes tendrás que enfrentarte a algunos retos, y entrevistas de selección, pero también a nuevas pruebas de aptitud de todo lo cual saldrás airoso porque ni habilidades, ni sentido común, te faltan, y seguramente acabarás recibiendo alguna oferta que quizá no aceptes por alguna razón de peso.

Si ya tienes trabajo, este mes será de expansión, de ampliarlo gracias a las redes sociales, y a las nuevas tecnologías en general, y eso significa que tendrás que hacer algunos viajes fuera de tu lugar habitual de residencia, y empezar a negociar nuevos proyectos, o planes, con otras empresas, o nuevos clientes. Puesto que el área de las relaciones públicas es una de tus mejores aliadas, no tendrás problema a la hora de desarrollar ese trabajo con los resultados finales que todos conocen, y que serán tan beneficiosos como han sido ya en el pasado. La experiencia acumulada te ha enseñado muchas cosas, pero también han enseñado a los demás a tener paciencia, a ser discreto, y a perseverar en el intento, pero sin agobiar. Tienes mucho talento, y lo sabes, y eso despierta algunas envidias en tu entorno que tendrás que seguir aguantando, a como es habitual en alguien que siempre da preferencia al resultado final de la obra, y al éxito de la misma. Todo lo que emprendas se verá favorecido, excepto todo aquello que sobrepase tus conocimientos, o tu resistencia física. La paciencia seguirá siendo tu mejor aliada, además de tus grandes habilidades.

Dinero:

Los problemas del pasado ya no volverán a aparecer porque la experiencia acumulada te habría enseñado a ser mucho mas prudente, y realista, a la hora de organizar tus presupuestos, o los de tu empresa. Y teniendo en cuenta todo anterior este mes tendrás que asumir algunos gastos que ya esperabas, y para los que te conviene disponer de las previsiones pertinentes. Todo lo relacionado con el área material irá mejorando paulatinamente al mismo tiempo en que tu trabajo, o negocios, sigan aumentando, y mejorando a nivel prestigio personal, y de empresa, ya que ambas áreas están muy relacionadas y unidas en su desarrollo. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero a condición de no bajar la guardia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Características personales:

El hombre Serpiente y el amor:

Los hombres Serpiente tienen fama de ser muy atractivos para los demás, lo cual les facilita el ampliar círculos de contacto, así como el conocer a gente nueva con mucha frecuencia. El hombre Serpiente es refinado y selectivo, ya que no se conforma con facilidad con lo que le ofrecen, sino que busca cierto grado de perfección en los demás, tal y como él entiende esa perfección. En una relación, es probable que se comporte de forma distante. Esta Serpiente es muy hábil a la hora de entrar en acción, y también sabe ver a través de los pensamientos reales de los demás. Sin embargo, el hombre Serpiente no está dispuesto a decir lo que piensa, por lo que sería difícil para él encontrar al alma gemela que le pueda entender. En el matrimonio, quiere ser respetado por su esposa, e hijos, y se mantendrá leal aunque no esté realmente satisfechos con la situación actual.

La mujer Serpiente y el amor:

La mujer Serpiente tiende a ser franca y directa, y mantiene su lealtad a sus amantes, aunque siempre tiene muchos admiradores a su alrededor. La mujer Serpiente anhela relaciones románticas. A ella no le importa lo que puedan ganar los demás, sino lo que pueden dar. La mujer Serpiente espera que los amantes puedan aceptar quiénes son en realidad. Cuando la relación es estable, ella tendrá un fuerte sentido de la posesión. Su debilidad es que se pone celosa incluso con cosas sin importancia. En la vida matrimonial, puede ser buena ama de casa, haciendo fácil, y cómoda, la vida de su marido, y de los hijos, en este mismo orden.

Cómo llevarse bien con las serpientes:

Las personas nacidas bajo el signo zodiacal chino de la Serpiente parecen tener la sangre fría, pero también tienen un lado débil. Simplemente no quieren mostrar sus debilidades a los demás. La gente debería comunicarse con las Serpiente de manera natural, y dispuesta a escucharles, porque realmente necesitan a alguien que los pueda entender. Las Serpientes son algo perezosas, y muy escépticas, por lo que la gente que quiera tener amistad con ellas debe ser franca y honesta. La gente nunca debe presumir frente a una Serpiente, porque sus celos se pondrán en contra de ésta. Si alguien se enamora de una Serpiente, esto significaría que quiere tener una relación muy larga y estable.

Compatibilidad en el matrimonio:

Según el análisis del zodíaco chino, las personas nacidas en el año de la Serpiente son compatibles con los signos de: Dragón y Gallo en general, y estas parejas pueden llegar a tener una relación feliz y larga, sin importarles el amor o el matrimonio. Y deben evitar mantener una relación sentimental con las personas de los signos chinos: Tigre, Conejo, Serpiente, Cabra, y Cerdo, ya que con estos signos podrían tener una lección muy tormentosa, y poco constructiva.

Amor/relaciones:

Es hora de tender puentes donde podrían haberse roto, y muy especialmente si se trata de tu familia, y seres queridos en general. Aunque te gusta disfrutar de tus ratos de ocio, y de tu soledad voluntaria, también necesitas alimentar tu armonía interior con las personas de tu confianza, tanto si se trata de amigos, como de familia, y este mes tendrás todo a tu favor para hacer las paces contigo mismo, pero también con ese entorno del que te habrías distanciado. No todo el mundo es rencoroso, ni vengativo, y el concepto que tienes sobre la naturaleza humana no tiene que ser el mismo que los demás, de ahí que a veces tus razonamientos no coincidan con los hechos, y viceversa. Deberías ampliar perspectivas y dar mas margen de maniobra a todas esas personas a las que no entiendes, o consideras que no entiendes, y de esta forma, aunque no llegues a entenderlas, seguramente acabarás por aceptarlas tal y como son, puesto que seguramente ellas te aceptan a ti de forma incondicional.

Este mes es de tránsito de una actitud, y faceta en tu vida, hacia otra muy diferente, pero mucho mas interesante y gratificante. Es hora de reafirmar tu influencia en el área familiar, pero también en la del trabajo, y los negocios, ya que podrías tener mas influencia sobre tu entorno de lo que pensabas, y eso te lleva a ser algo proteccionista, y podrías no ser bien entendido. Todo lo que hagas por mejorar las relaciones con ese entorno, y facilitar la vida de sus miembros, será bienvenido, pero también muy apreciado por todos ellos. Es importante que te quites peso, y rencillas, del corazón y así podrás caminar mucho mas ligero y sin nada que te impida avanzar hacia donde te hayas propuesto, tanto si se trata del área familiar, como sentimental. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien que te hará recapacitar sobre el concepto que tienes de las relaciones sentimentales.

Salud:

Si estás abusando de tu resistencia física, seguramente habrás traspasado algunos límites y tengas dolores de espalda, e incluso problemas de movilidad si no estás practicando tus deportes favoritos. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, pero por muy buenos consejos que te haya dado tu médico, si no los pones en práctica, entonces no tardarás en tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, además de engañándote a ti mismo. Es hora de descansar las horas necesarias para tu edad y actividad diaria, lo cual significa que debes aprender a relajarte para conseguirlo. Es importante que prestes mucha mas atención a las señales de alarma que de vez en cuando te envía el cuerpo.

Trabajo:

Este mes podrás optar a varias opciones en el trabajo, o los negocios, a cual mas interesante, sin embargo podrías no estar dispuesto a decantarte por ninguna, sobre todo si no reunen las expectativas esperadas, y si estás muy seguro de lo que buscas, entonces lo mejor es que hagas lo posible por seguir en tu puesto, o en tus tareas habituales, hasta que los cambios que vayan apareciendo se adapten a lo que estás buscando. Tienes mucho que ofrecer todavía, aunque no hayas tenido las oportunidades necesarias para ello, y eso significa que seguirás avanzando hacia los objetivos marcados, pero también, y al mismo tiempo, hacia los que te hayas marcado tu mismo. No se trata de competir contigo mismo, sino de saber hasta donde pueden llegar tus talentos, así como donde acaba tu resistencia, y tu capacidad de aprendizaje, y de enseñanza. Sin embargo, todo ello podría causarte algo de estrés que acabaría repercutiendo, de forma negativa, en tus tareas del día a día, y podrías llegar a tener dificultades de concentración, o estar demasiado abstraído en situaciones, o tareas, que van a precisar de mucha atención por tu parte. No permitas que nada, ni nadie, te robe las ideas, ni las plagie, ya que al ser demasiado generoso por naturaleza tu tendencia siempre ha sido la de considerar a todo el mundo igual que honrado como tu, y no te das cuenta de que eso es precisamente lo que no abunda en tu trabajo, o negocios. Tienes una gran creatividad que podrás aplicar a nuevos proyectos, pero contando con la ayuda de tus compañeros del grupo, ya que será una buena manera de hacerles partícipes de los nuevos éxitos. No es fácil equilibrar la balanza entre el buen hacer y los buenos resultados, pero al menos hay que intentarlo.

Podrías encontrarte con algunas restricciones a la hora de las innovaciones, lo cual no significa que no las vayas a poder sacar adelante, porque quizá ahora no sea el mejor momento de hacerlo. No deberías sobre cargarte de preocupaciones, ni de exceso de trabajo porque hay riesgo de acabar demasiado cansado y con dificultades de concentración. Estos primeros días del mes serán algo intensos, pero pronto conseguirás controlar todo lo que esté bajo tu responsabilidad y organizarlo para poder cumplir con los compromisos adquiridos. No permitas que tus problemas personales traspasen algunas barreras, y viceversa, ya que eres tan necesario en unas como en otras áreas, y si quieres dirigir bien al grupo, no tendrás mas remedio que controlar algunas emociones, y todos los impulsos que pudieran perjudicarte. Algunas personas ajenas a tu área laboral podrían influir muy favorablemente en tu trabajo, o proyectos, lo cual te servirá para desarrollar algunas ideas mucho mas innovadoras y ambiciosas. No te conviene olvidar de algunos de los límites te los pones tu mismo, quizá porque no te sientes del todo preparado para dar algunos pasos.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida por algunas entradas de dinero con las que no contabas, aunque también tendrás que hacer algunos gastos extraordinarios, que podrían equilibrar la balanza sin mayores complicaciones. Si aceptas negocios, o compromisos ventajosos, tu área material se verá favorecida, aunque tarde algo mas en hacerlo, pero acabarás recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado. No es buen momento para prestar dinero a nadie, excepto si se trata de alguien de tu entera confianza. Tampoco es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas arriesgadas, sino para estudiar a fondo las nuevas formas de inversión y bursátiles. Será un buen mes en estas áreas de tu vida, pero a condición de mostrarte muy prudente en lo relativo a los gastos, y ajustarte, en todo lo posible, a los presupuestos que hayas elaborado en su día.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Características personales:

El hombre Caballo y el amor:

La mayoría de los hombres nacidos en el año del Caballo necesitarán mucho tiempo para vestirse de forma presentable, por lo tanto, son son atractivos y populares entre las mujeres. Sin embargo, no son muy hábiles a la hora de hacer conquistas, incluso consideran un gran reto el hecho de ganarse el corazón de la persona elegida. Y cuando el hombre Caballo se enamora, actúa de forma muy apasionada, y con poca paciencia. El mayor problema que suele tener es la falta de ideas románticas, o de planes, o escapadas solo con su pareja. Cuando las mujeres toman la iniciativa, los hombres Caballo no saben cómo reaccionar de manera adecuada. Y una vez que el hombre Caballo haya dado esos pasos adelante para conquistar a su pareja, no tardará en sentirse desconcertado acerca de esa relación. El hombre Caballo tiene dudas sobre sus motivos para comenzar una relación, y se mueve entre una reunión espiritual y un impulso sensual. En la vida matrimonial, se comporta con lealtad y fidelidad.

La mujer Caballo y el amor:

Las mujeres nacidas bajo el signo del Caballo son en su mayoría realistas y prácticas en las relaciones. Y también tienen cierta tendencia a vivir a soledad. Cuando se encuentran con un hombre que muestra afecto sincero, no dudarán un segundo en aceptarlo sin pensarlo dos veces. Pero cuando sus amantes se vuelven demasiado apasionados, y sinceros, las mujeres Caballo tienden a abandonar la relación.La mayoría de las mujeres Caballo tienden a retrasar el matrimonio hasta que han disfrutan lo suficiente del juego de las relaciones cuando son jóvenes. Una vez que entran en la vida en común, se vuelven muy consideradas, y leales, a sus maridos. Las mujeres Caballo mantienen una mente clara y racional ante el exceso de libertad de sus parejas, y elegirán divorciarse con determinación y dejar de ser más tolerantes.

Cómo llevarse bien con los Caballos:

Los nacidos bajo el signo del Caballo valoran mucho la libertad, por lo que la gente debería dejarles más espacio y libertad de acción. No conviene intentar solicitar más detalles cuando no esté dispuesto a hablar. Teniendo en cuenta que la apariencia pesa mucho en su vida, las personas deben elogiarlos por su vestimenta cuando aparecen con una nueva imagen. Aunque son francos y directos, no pueden aceptar fácilmente el consejo de los demás. Es decir: la gente necesita persuadirlos de una manera discreta.

Compatibilidad en el matrimonio:

En general, los principales signos del zodíaco que coinciden con el Caballo son: Cabra, Tigre y Liebre. Al reunirse con estos signos, crearán una vida matrimonial envidiable. El respeto y la atención se mantienen bien, y se obtendrá una vida respetable gracias a los esfuerzos comunes. Los peores resultados provienen de la unión con: Rata, Gallo y Buey, ya que deben evitarse tanto como sea posible.

Amor/relaciones:

Es importante que pongas límites a las diferentes áreas de tu vida, y sobre todo cuando se trate de la emocional, y la relacionada con tu familia. No es conveniente llevarte los problemas del trabajo a casa, o viceversa, ya que ambas áreas se verán muy perjudicadas. La experiencia acumulada te ha enseñado a ello, sin embargo te cuesta mucho poner en práctica algunas disciplinas e impedir que los problemas del trabajo, y de los negocios, acaben perturbando tu vida doméstica, con los grandes esfuerzos que estás haciendo para mantener dentro de ella la armonía, y lo que necesitas de su influencia para alimentar tu paz interior. No permitas que nada lo perturbe, y céntrate en solucionar los problemas de sus miembros, además de asegurarte de que sus necesidades están del todo satisfechas. Y en cuanto mas tiempo pases en compañía de todas esas personas que tanto te importan, mas aprenderás sobre ellos, pero también sobre ti mismo a través de sus ojos, todo lo cual te ayudará a confiar mas en tus grandes habilidades, y a no tener ninguna duda sobre tus sentimientos hacia los demás. Es hora de ir cambiando algunos hábitos de vida muy convencionales, o que no te dejan avanzar tanto como te gustaría, y nada mejor para ello que adaptarte a los nuevos tiempos, bien sea directa, como indirectamente, ya que todo lo que hagas, o digas, tendrá gran repercusión en tu entorno mas cercano, y quizá estás siendo más admirado de lo que te imaginas. Tu vida sentimental habría sufrido ya a estas alturas del año algunos altibajos, a los cuales ya te habrías acostumbrado, lo cual te recuerda que no debes dar por sentada esa seguridad que crees tener ahora mismo, porque podría no ser cierta.

Es hora de mejorar mucho los canales de comunicación con tu entorno familiar en general, pero muy especialmente con tu pareja sentimental, ya que los sentimientos con la misma son mas profundos, lo cual significa que no debes dejar nada sin aclarar para mas adelante, sino que debes enfrentarte a todo tipo de problemas, y obstáculos, cuanto antes. No es fácil llegar a acuerdos con alguien tan especial como podría ser tu pareja, o también lo eres tu mismo, pero nunca es del todo imposible, y para conseguirlo solo se necesita tener buena voluntad y ceder algo de terreno en cada momento y si lo consideras necesario. Si te gusta llevar una vida hogareña, y consideras que tu pareja es la adecuada, no lo dudes ni un momento y lucha por salvar esa relación porque tendrás todo a tu favor para conseguirlo.

Salud:

El llevar una vida demasiado sedentaria acaba desembocando en calambres en las piernas, y sensación de pesadez al caminar, lo cual te recuerda que debes dar largos paseos, o practicar tus deportes favoritos, o ambas cosas, todo lo cual te ayudará a recuperar la flexibilidad que necesitas, así como el peso ideal que podrías haber perdido. Es aconsejable que consultes con tu médico si tienes alguna duda, ya que hay riesgo de problemas hepáticos, o estomacales, debido a los abusos en algunas comidas, o bebidas, lo cual significa que tendrás que ir adaptándote a nuevos hábitos de vida mucho mas saludables, pero siempre pensando en mejorar tu salud todo lo posible. No te conviene ignorar la situación en la que se encuentra tu salud, ni tampoco puedes mirar para otro lado, sino que este mes será muy apropiado para tomar las decisiones necesarias y dar los pasos adelante mas convenientes.

Trabajo:

Los problemas podrían crecer mas de lo que pensabas en el área laboral, y de negocios, ya que los cambios que han ido apareciendo podrían ser demasiado innovadores y tendrás que tomarte un tiempo para acostumbrarte a ellos. También podrías aprovechar para ir añadiendo tus grandes ideas, y mejorar, en todo lo posible, lo ya establecido, pero también lo que se vaya implementando, bien sea por parte de tus superiores, como por las necesidades del momento en los mercados. Este mes será intenso, y te convendría adaptarte cuanto antes a los cambios que te afecten, o lo hagan al conjunto de la obra, o del equipo de trabajo, porque tendrás que enfrentarte a algunos proyectos largos y muy voluminosos, que van a ocupar la mayor parte de tu tiempo no tardando mucho. Lo cual te recomienda estar preparado para todo lo que vaya apareciendo, y vayas haciéndote a la idea que a pesar de los problemas puntuales, al final, tu gran experiencia, y la gran voluntad que pones en todo lo que haces, acabarán por llevarte al éxito.

Y teniendo en cuenta la presión que podrías recibir del exterior, y que quizá no puedas contar con la ayuda que necesitas por parte de tus compañeros del grupo, es importante que te muestres muy flexible con el fin de evitar enfrentamientos, y te adaptes a las circunstancias del momento, evitando llevarte trabajo a casa si esto interfiere en tus relaciones con el entorno familiar. Para alguien con tanta experiencia como es tu caso será relativamente fácil separar las prioridades de lo que puede esperar, y eso significa que podrás avanzar a buen ritmo hacia los objetivos marcados, y que no vas a necesitar pisar el acelerador, salvo en situaciones muy puntuales. No todo el mundo va a comprender tus nuevas ideas, y mucho menos tus proyectos, y no tendrás mas remedio que tener paciencia e ir demostrando que estás muy bien encaminado. Y poco a poco, empezarás a ver cómo sacar adelante tus proyectos, o los de tus compañeros, no era tan difícil, ni había tantos obstáculos que sortear.

Dinero:

Este mes tendrá todo a tu favor para hacer algunas mejoras, y arreglos, en tu negocio, o empresa, pero también en el hogar familiar, aunque siempre teniendo en cuenta que este tipo de presupuestos se sabe como se elaboran, pero nunca a cuanto ascienden en realidad los gastos. Es importante que administres muy bien tus haberes, y los de tu empresa, y que muestres tu lado mas prudente porque hay riesgo de dejarte llevar por algunos impulsos, que solo te llevarían a encontrarte con algunos problemas de liquidez puntual que podrías haber evitado.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Características personales:

El hombre Cabra y el amor:

Los hombres Cabra son amantes sinceros y saben cómo complacer a sus amadas. Por un lado, son románticos, y por otro demuestran la actitud de caballeros que aumenta su encanto natural. Teniendo un fuerte sentido de autoestima, no expresan su amor a la persona amada. Aunque son populares entre las mujeres, también son leales a sus amantes. Después de casarse, serán buenos esposos, y padres. A los hombres Cabra les gusta compartir placeres con su familia durante las vacaciones, y en sus ratos libres.

La mujer Cabra y el amor:

Las mujeres nacidas bajo el signo del zodíaco de la Cabra son agradables y amables al trato. Están dotadas de una figura muy armoniosa, y tienen facciones delicadas. Debido a su timidez, es difícil pasar el rato con ellas. Sin embargo, su personalidad, algo introvertida, a menudo atrae a los hombres. Cuando las mujeres Cabra son pretendidas por alguien a quien no quieren, empiezan a sentirse preocupadas por no herir a los demás y no saben cómo negarse a esas pretensiones.

Cómo llevarse bien con la Cabra:

De acuerdo con el análisis del zodíaco chino, las Cabras son tímidas por naturaleza, por lo que deben ser animadas a abrir sus corazones. Hay que tratarlas de manera suave. Si alguien se enamora de una Cabra, no debe dudar en decírselo, porque son demasiado tímidas como para esperar a que lo haga ella. Para las personas casadas con las Cabra, se recomienda mimarlas y evitar los enfrentamientos. Si éstas se ponen tristes, hay que llevarlas de viaje, y sacarlas de su abstracción, además de potenciar los canales de comunicación con ellas, ya que, de lo contrario, simplemente aumentarán la tensión acumulada por sí mismas porque no quieren molestar a los demás.

Compatibilidad en el matrimonio:

De acuerdo con los signos de compatibilidad del zodíaco chino, son muy apropiados como pareja: Caballo, la Liebre, y el Jabalí, y poco recomendables como pareja con: Rata, Búfalo y Dragón.

Amor/relaciones:

No es conveniente dar demasiadas vueltas a algunas cosas, y tampoco tomarte a pecho otras. Es hora de equilibrar la balanza y no dejarte llevar por algunas frustraciones, o discrepancias. Eres vulnerable cuando se trata de tus seres queridos, y siempre estarás dispuesto a darles preferencia en todo, y ante todos, antes que a ti mismo, lo cual te convierte en un blanco fácil de los desaprensivos a la hora de perturbar la paz familiar. Este mes te conviene ser mucho mas realista y no entrar a ninguna provocación, ya que podrían estar a la orden del día, y por parte de tu entorno mas cercano. La primavera, y los cambios de temperatura de un día para otro, podrían ser la causa de algo de irritabilidad por tu parte, pero también por algunos pensamientos negativos ante las contradicciones que sueles tener, y de las que a veces te cuesta mucho librarte. Este mes de Mayo, con la llegada del buen tiempo, podrás llevar a cabo las obras de mejora, y remodelación, que tienes en mente, pero también deberías actualizar tu fondo de armario, y dar un cambio a tu aspecto, algo mas de acuerdo a los nuevos contactos, y formas de vida que llevas, y adaptándote lo mejor posible, a los ambientes culturales, artísticos, y espirituales en los que te estás moviendo. Sabes muy bien que una imagen vale mas que mil palabras, y también que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses a nivel personal, pero también los de tu familia, y estos días, a pesar de tu creciente vulnerabilidad, tendrás que superar a algunos de tus propios límites, y no decaer en el intento.

Es hora de hacer cambios en el núcleo familiar, pero también en ti mismo. Los cambios han de hacerse de forma paulatina y siempre pensando en el bien del grupo familiar, lo cual te recomienda contar con ellos en todo momento, y adaptarlos a sus gustos, y filosofías de vida. Tu pareja sentimental será de gran ayuda, aunque, seguramente todo el peso del trabajo caerá sobre tus hombros, ya que tienes capacidad, y sentido común, como para hacerte cargo de todo sin temor a equivocarte. Pero si todavía no tienes pareja sentimental, es hora de plantearte empezar una relación, y quizá hasta ya tienes a la persona adecuada en mente, aunque te conviene asegurarte con el fin de no cometer errores y perder alguna buena amistad. Es hora de ponerte al día en tu nueva relación sentimental, si te animas a empezarla, y a aceptar algunas invitaciones muy especiales, pero también de hacer los cambios en tu actitud que tanto necesitas con el fin de no quedarte rezagado, aunque siempre manteniendo tu esencia, y tus principios.

Salud:

Si todavía estás convaleciente de alguna dolencia, este mes vas a notar una gran mejoría, pero a condición de haber seguido los consejos dados por tu médico, y no tardarás en recuperar las defensas del organismo que podrías haber perdido. Y si tu salud es buena, estos días de primavera te convendría seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto, con el fin de mantener la buena forma física que siempre has tenido. Nunca es tarde cuando la idea es buena, y no tardarás en encontrar el tiempo necesario para conseguirlo. La recuperación, si estuvieras convaleciente, habría sido larga, pero muy constructiva también a la hora de aprender de los errores cometidos, y que no volverás a cometer en adelante. Es importante que aprendas a relajarte, a pesar de tener buena salud, porque tienes mucha energía acumulada que podría causarte algunos problemas a la hora de conciliar el sueño.

Trabajo:

Aunque todos los que te conocen en el trabajo, y los negocios, te respetan, y admiran, en la misma medida en que eres perseverante, eficiente, y muy imaginativo, tu tendencia al perfeccionismo seguirá latente, y esto podría llegar a ralentizar la buena marcha de algunos proyectos, o empresas, o negocios, con el riesgo añadido de no poder cumplir con los compromisos adquiridos. Es fácil dejar volar la imaginación para alguien con esa capacidad de trabajo, y de creatividad, pero el riesgo seguirá siendo el cruzar los límites de lo imposible con lo imposible, y esto podría llegar a causarte algo de vértigo. Es importante que levantes el pie del acelerador en tu día a día, y que intentes participar mucho mas activamente con el grupo de trabajo, además de aportar las buenas ideas que tienes, y que serán muchas mas a medida que las vayas dejando salir, y tus compañeros del grupo, e incluso tus superiores, podrás aprovecharse de todo ello dando siempre preferencia al bien del conjunto de la obra, y al del equipo en general. Es buen mes para ampliar algunas ofertas a nivel comercial, y financiero, pero también para abrir alguna sucursal, o franquicias, además de expandir todo lo que hayas conseguido hasta ahora, una vez lo hayas afianzado debidamente. Es importante que confíes en tu grupo de trabajo porque sin ellos nunca podrías llegar tan lejos.

Y el hecho de ser inquieto por naturaleza, y buscar la perfección, te llevará a trabajar duramente en todo lo que hagas, pero sin sentirte del todo satisfecho a la hora de darle la salida correspondiente, por muy satisfechos que estén tus compañeros del grupo, e incluso los mercados a los que van dirigidos esos productos, o proyectos. Pero recuerda que un exceso de perfección podrían hacerte perder demasiado tiempo del que no dispones, lo cual te recomienda te adaptes al ritmo que vaya marcando el equipo, y evites hacerlo todo en solitario. Algunos eventos algo desconcertantes van a obligarte a cambiar tus hábitos laborales, e incluso algunos horarios, o formas de trabajo, y que, aunque en un principio puedan parecerte imposibles de llevar a cabo, a medida que te vayas adaptando a ellos te darás cuenta de lo beneficiosos que son.

Dinero:

No has tenido grandes problemas relacionados con el área material, y todo habría sido debido a la prudencia y cautela con que has actuado en todo momento, pero muy especialmente a la hora de administrar tus haberes, o los de tu empresa. Este mes vas a empezar a recoger algunos frutos de todos los que hayas ido sembrando durante los meses pasados, y eso significa que te conviene ser todavía mucho mas prudente en estas áreas de tu vida, pero también a la hora de buscar formas de inversión a muy largo plazo pensando en la seguridad de tu familia, o de tu negocio. Han cambiado muchas cosas en el área material, y también en el comercial, y hábitos laborales, lo cual te recuerda que te conviene estar muy bien informado de esos cambios antes de tomar decisiones porque hay riesgo de sufrir algunas pérdidas si te dejas llevar por algunos impulsos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Características personales:

El hombre Mono y el amor:

Cuando alguien se enamora de un hombre Mono, éstos van a intentar complacer a sus enamoradas en todo momento. El calor que aporta el Mono a una relación puede convertirla en muy duradera. El Mono puede entender muy bien a su pareja y aceptarla tal y como es. Si hay conflictos entre ellos, el Mono nunca perderá la cabeza y tendrá la calma suficiente como para no decir lo que piensa. Y después hará lo impensable para recuperar esa relación, si considera que esa pareja es con la que siempre había soñado tener. Sin embargo, nunca se sienten muy seguros sobre el futuro de sus relaciones, aunque saben disfrutar de todo lo bueno y bonito que les ofrece la vida. Sin embargo, y a pesar de algunas contradicciones propias, el hombre Mono es leal a sus parejas y a sus familias. Son novios y maridos perfectos, y una vez que se hayan comprometido no faltará a sus promesas.

La mujer Mono y el amor:

La mujer nacida bajo el signo zodiacal del Mono no está dispuesta a expresar su afecto abiertamente. Ella es más conservadora sobre las relaciones y el matrimonio, porque, a sus ojos, no es seguro si otros conocen sus verdaderos sentimientos. La mujer Mono observa al hombre hasta que comienza a hablar, y demostrar, sus sentimientos. De esta manera, a menudo ésta pierde muchas oportunidades de encontrar a la persona adecuada. Cuando la mujer Mono se enamora de alguien, la mayoría de ellas se comporta con amabilidad y comprensión. Si su pareja hace algo mal, siempre pueden darle una segunda oportunidad. A ellas les gusta escuchar la admiración y el elogio de otras personas, especialmente de su amado, o esposo. Las mujeres Mono a veces se mostrarán un poco tercas. Y en ese momento, siempre ignoran sugerencias útiles. La paciencia, y la indulgencia, de sus amantes conseguirán que éstas recapaciten.

Cómo llevarse bien con un Mono:

Para mantener una relación larga con los Monos (hombre/mujer) se necesita disponer de mucha paciencia y de grandes dosis de comprensión. En la vida diaria, a veces son impetuosos e irritables. La gente necesita encontrar soluciones para hacerles recapacitar primero, y luego ayudarles a salir de los problemas juntos. Si esto falla, es mejor no insistir, y pasar los tiempos adversos juntos. Necesitan más espacio y libertad; el amor demasiado restringido los hará sentir presionados.

Compatibilidad en el matrimonio:

Según la compatibilidad del zodiaco chino, las mejores parejas para los Monos son: Dragón y Liebre, lo que significa que tendrán un matrimonio feliz y armonioso con personas con estos signos. Sin embargo, no son adecuadas las relaciones sentimentales con signos de: Tigre, Jabalí y Serpiente.

Amor/relaciones:

Es un mes muy favorable para ampliar tu radio de acción en el área social, y cultural, pero también romántica, si todavía no tienes pareja sentimental. Sin embargo, antes de dar estos pasos adelante  te convendría estar muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida sentimental de ahora en adelante, porque las oportunidades de conocer a parejas interesantes serán una constante. El hecho de que algunas experiencias del pasado no sean tan agradables como te gustaría, no significa que en el futuro todas vayan a ser igual, sino que quizá te convenga adoptar una actitud mas positiva y enmendar errores, si consideras que los cometiste. No siempre tienen la culpa de los fracasos los demás, sino que la mayoría de las veces las tenemos también nosotros. Es hora de reflexionar, pero siempre en positivo, y de mirar hacia delante. Aprovechar algunas oportunidades románticas será una buena manera de saber lo que realmente quieres. Pero si ya tienes pareja sentimental, las crisis que tanto se han empeñado en distanciaros no tardarán en acabar, tal y como ha ocurrido en el pasado, y eso significa que solo a base de este tipo de crisis vas a poder saber la fortaleza de todo lo que os une, o su debilidad. El poder corregir errores, y afianzar todo lo ya conseguido en esa relación, si has formado una familia, o tienes ya compromisos de todo tipo a nivel social, familiar, o laboral, será una buena manera de sentar las bases para el futuro.

Hacia mediados de mes vas a recibir algunas sorpresas relacionadas con el área familiar quizá debido a una nueva unión, o compromiso, o un nacimiento. Lo que provenga de ese entorno será una buena forma de celebrarlo, y reunir a toda la familia en alguna fiesta, o eventos, en la que las rencillas deberían quedarse fuera, tal y como ha ocurrido otras veces. Es importante mirar hacia delante y ver el lado bueno de las cosas, y de las personas, sobre todo teniendo en cuenta que nadie es perfecto, y que tu tampoco lo eres. Es buen momento para hacer obras de remodelación, y arreglos de todo tipo, en el hogar familiar, y siempre podrás contar con la ayuda, y las opiniones, de todos sus miembros, aunque, al final, sean tus decisiones las que predominen, tal y como estás acostumbrado a hacer. El orgullo, el ego, y el hecho de ser lider del grupo no deberían convertirse nunca en obstáculos para los demás, sino en una parte mas del conjunto.

Salud:

El exceso de trabajo, y el haber traspasado con cierta frecuencia los límites de tu resistencia física, podrían causarte algunas dolencias puntuales a las que tendrás que prestar especial atención, sobre todo a la hora de relajarte con cierta frecuencia, y de convencerte de que tu salud debería ser siempre lo primero. Es importante que practiques algunos deportes en los que te sientas cómodo, o que des largos paseos, si es posible disfrutando de la naturaleza, como el campo, o la playa, y que tengas muy presente que todo tiene un límite, y no debes traspasarlo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes será mas apropiado para encontrarlo si está relacionado con las actividades de vacaciones, bien sea de forma directa, como indirecta, en todas sus variedades, y donde tendrás mas posibilidades de encontrar algo interesante. Pero si tu especialidad laboral es otra, tendrás también posibilidades de encontrar un trabajo, aunque podrías tardar algo mas de lo habitual en hacerlo. Si estás estudiando, te convendría mejorar mucho mas tus conocimientos porque, de lo contrario, hay riesgo de perder alguna asignatura, o titulación, o reconocimiento. Todavía estás a tiempo de evitar todo lo que pudiera perjudicarte. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes podrías empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando desde hace varios meses, y que te servirán para motivarte y dar pasos adelante para poder sacar los proyectos que tienes en mente. Es hora de colaborar con tus compañeros y de participar en todo lo que pueda mejorar el negocio, o la empresa, o lo que compartas con ellos, tal y como has hecho siempre al dar preferencia al bien del grupo, o del proyecto, y no al de cada uno de forma individual.

Algunos resultados en general van a ser algo diferentes a los planeados en su momento, pero eso no significa que hayas cometido errores, sino que tus ideas, o proyectos, han sido interpretados de forma quizá mas convencional, lo cual te ayudaría a abrir nuevas puertas de progreso, y de capacidad de influencia y poder de decisión. Los cambios que se han ido introduciendo en la empresa, y en el área laboral en general, seguirán su implementación y no tendrás mas remedio que adaptarte a ellos puesto que el hecho de quedarte rezagado, junto con tu empresa, o compañeros del grupo, es del todo impensable. Y esos cambios implementados desde el exterior, por otras empresas de mayor influencia, o por colectivos, o por hermandades, o nuevas leyes, dejarían de lado algunos hábitos laborales demasiado convencionales, o poco prácticos si tenemos en cuenta el buen uso de las nuevas tecnologías para llegar mas lejos, en menos tiempo, y con menos esfuerzo. Es necesario que te adaptes cuanto antes a todo lo nuevo, y a los cambios de todo tipo, porque tendrás que participar en su implementación, gracias a tus dotes diplomáticas, y gran elocuencia, así como ayudar a tus compañeros algo mas rezagados. Es importante que tengas mucha paciencia porque todo ello va a precisar de un tiempo prudencial y que también te servirá para prepararte y hacer frente a nuevos desafíos, o retos, en un futuro no muy lejano.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida gracias a tu buen hacer a la hora de administrar tus haberes, o los de tu empresa, y al sentido práctico de la vida que tienes por lo general, y que te lleva a no cometer errores de bulto, y muy raramente a dejarte llevar por impulsos. Este mes te convendría aprovechar al máximo las ventajas que te ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de simplificar la forma de trabajar con tus haberes, así como para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero esta vez a muy largo plazo, pensando siempre en la estabilidad de tu empresa, y/o familia. Tendrás que aportar algún capital a un negocio, o empresa, o colaboración, pero siempre con las garantías necesarias para recuperarlo, o al menos no sufrir pérdidas necesarias. En este sentido será tu sabio instinto al que debes escuchar también antes de tomar decisiones. Y ante la duda, solo necesitas consultarlo con las personas de tu entera confianza y que tengan experiencia en este tipo de materias.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Características personales:

El hombre Gallo y el amor:

El hombre Gallo busca libertad personal en la relación sentimental. Conoce muchos trucos románticos para agradar al sexo opuesto y conquistar el corazón de las personas en poco tiempo. El hombre Gallo cree que la vida en pareja buena, y estable, necesita absoluta igualdad y respeto. Su filosofía de vida es que todo se puede resolver usando formas pacíficas y razonables. Después de empezar una relación estable, pueden ser amantes fieles y leales. La mayoría de ellos son muy felices con sus familias. En la vida familiar, siempre ayudan con las tareas del hogar y muestran consideración por sus parejas. Su personalidad madura, y sencilla, puede dar suficiente sensación de seguridad.

La mujer Gallo y el amor:

Ellas son siempre populares. Tienen muchos encantos naturales como para hacer buenos amigos en la vida diaria. Por lo general, las mujeres Gallo están acostumbradas a jugar un papel activo en el amor. No se mostrarán tímidas a la hora de expresar sus sentimientos. Si es necesario, pueden convertirse en lo que sus parejas quieran con tal de conquistarles. Las relaciones con las mujeres Gallo son dulces y relajantes. No están dispuestas a presionar demasiado a sus parejas. Perseguir el amor simple es su objetivo final. Sin embargo, algunas de ellas no tienen trabajos estables debido a sus personalidades aventureras y muy inquietas. Entonces se les aconseja encontrar hombres que tengan una base económica saneada. Después de casadas, se convierten en personas centradas en la familia. Son esposas fieles y leales tanto para sus parejas, como para sus familias en general.

Cómo llevarse bien con los Gallos:

Se aconseja a las personas de su entorno que den más espacio a los Gallos porque prefieren tener una vida libre y relajada. Los Gallo dan mucha importancia a su vida íntima. En general, no les gusta ser interrumpidos por otros cuando expresan sus propias opiniones. A veces, cuando se enfrentan problemas, se comportan de forma un tanto irritable. Por lo tanto, los demás necesitan tener más paciencia. Al mismo tiempo, los demás debe mostrar suficiente comprensión si quieren mejorar su relación con los Gallos.

Compatibilidad en el matrimonio:

Las mejores parejas para los nacidos en el año del Gallo son: Buey y Serpiente, lo que significa que estas combinaciones servirán para mantener una unión muy duradera. Mientras tanto, sus parejas menos aconsejables serían: Rata, Liebre, Caballo, Gallo y Perro. Ya que éstas no comparten ningún bien común en la vida cotidiana.

Amor/relaciones:

El mes primaveral te sacará de algunas abstracciones en las que podrías haber caído si todavía no tienes pareja sentimental, y los recuerdos del pasado que acumulas no son tan positivos como te gustaría. Pero tu sentido práctico de la vida te dice que ni tu eres el mismo de antes, ni las circunstancias en las que te encuentras son las mismas, y eso significa que deberías cerrar la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante porque tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien realmente especial, y que te haga olvidarte de todos los recuerdos negativos. Y solo si estás realmente convencido de que puedes dar pasos hacia delante e ir alejándote de tu pasado, podrás hacerlo, y disfrutar de algunas aventuras románticas, o plantearte seriamente empezar una relación estable. Aunque quizá este mes no sea el mas adecuado para ello, si antes no has cerrado del todo algunas puertas, o heridas. Y mientras esto ocurre, podrías ampliar tu círculo de amistades, o culturales, y sociales en general, y conocer a gente nueva y diferente a la habitual, con la que compartir experiencias, o conocimientos, además de diversión. Pero si ya tienes pareja sentimental, todo irá mucho mejor entre vosotros si consigues dejar de lado los celos, y alguna desconfianza, hacia tu pareja, y que solo te ha causado problemas también en antiguas relaciones. Es importante que confíes en tu pareja, porque, de lo contrario, la relación no aguantará mas crisis y correrías el riesgo de que saltara por los aires.

Si has decidido dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, al área emocional, en vez de al laboral, o de negocios, este mes tendrás todo a tu favor para ello, aunque este tipo de cambios en tu vida deberías hacerlos algo mas despacio, sobre todo pensando en la cantidad de personas que se verían afectadas en tu trabajo, o negocio, o estudios. Y una vez que hayas tomado esa decisión y planificado bien las estrategias a seguir, tendrás todo a tu favor para hacerlo, e incluso podrías plantearte el llevar trabajo a casa para que éstas áreas de tu vida, ni tu grupo de trabajo, o empresa, se vean perjudicadas por tus ausencias. Los planes de cambio que tienes en mente deberían ser aplicados cuanto antes, porque solo si los pones en práctica podrás comprobar si son factibles, o debes volver a las antiguas costumbres, ya que, una cosa es planificar, y otra llevar a efecto. El poder pasar mas tiempo en compañía de tu familia, y dedicar algo mas de tu creatividad a mejorar la vida de los tuyos, será bienvenido.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían causarte algo de inquietud, e irritabilidad, que si no puedes controlar, acabará por perjudicar las relaciones con tu entorno en general. Es importante que aprendas a relajarte y que te convenzas de que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Este mes en que podrás disfrutar de mas tiempo libre, sobre todo si has conseguido repartir el trabajo entre el hogar y la empresa, te convendría organizar ese tiempo de manera que pudieras seguir practicando tus deportes favoritos, y mantenerte en buena forma física, o recuperarla si la hubieras perdido. También hay riesgo de irritación en la piel debido a alguna intoxicación alimenticia, o de contacto con ropa, o joyas. Antes de empezar una dieta alimenticia te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Desde hace algunos meses has estado considerando reestructurar el equilibrio entre el estilo de vida en el hogar, y el mundo laboral o de negocios. Los eventos inesperados podrían desencadenar este proceso de adaptación a los nuevos horarios y hábitos de vida. Los cambios pueden ser repentinos, si vienen del exterior, como otras empresas, o tus superiores, y tener implicaciones serias, pero no son el final del ciclo, sino simplemente el comienzo. Después vendrán cambios que se irán implementando lentamente, pero de forma implacable, y podrás aportar tus grandes ideas a algunos de ellos, pero no a todos. Podrías perder el control sobre el grupo de trabajo, o sobre algunos proyectos, o negocios, pero ganarás mas poder e influencia en otras materias mucho mas interesantes. Te convendría considerar todo lo que hagas a partir de esos cambios como una oportunidad espléndida, aprendiendo de todo, afianzando lo que funciona bien, y eliminando el resto. Sin embargo, habrá todavía muchos territorios, y especialidades, no probados y tendrías que trabajar en ellos con calma y dedicación parcial, para después pasar a dedicarte a ello a tiempo completo. Correr riesgos no es recomendable pero a veces es inevitable. Habrá formas de minimizar algunos de esos riesgos mediante una planificación adecuada, y unas estrategias muy concretas. Y solo si estás preparado para adaptarte a los cambios, pero también para implementar los que tienes en mente, tendrás el éxito asegurado, pero no si tienes dudas, podrías quedarte rezagado, y la competencia te tomaría la delantera.

El entorno laboral, y de negocios, algo tenso con los cambios en marcha, podría afectar tu productividad, pero también tu capacidad de creación, lo cual al final perjudicaría el resultado final de los productos, o empresas. Es importante que te distancies de los focos conflictivos, y que tomes las medidas necesarias, y que serán las que menos te gusten. El tiempo pasará muy deprisa y podrías llegar a sentirte desplazado con respecto al ritmo que marquen los demás, sin embargo, tendrás todo a tu favor para seguir a la cabeza aunque quizá todavía no seas consciente de ello. En general, y a pesar de todo, será un mes muy productivo en cuanto a sacar adelante los proyectos se refiere, y también a la hora de aprender nuevas formas de trabajo, o de hacer negocios, así como de recoger algunos frutos a lo ya sembrado en los meses pasados. La paciencia es una gran virtud que te conviene desarrollar al máxico con el fin de ahorrarte algunos dolores de cabeza, y preocupaciones, del todo innecesarias.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, que no sean muy seguras, y ya conocidas de otras veces, porque hay riesgo de sufrir algunas pérdidas considerables si te dejas llevar por algunos cantos de sirena, o por impulsos pensando en que todo lo que brilla es de oro. Es importante que no te dejes influenciar, ni condicionar, por personas de tu confianza, porque podrías caer en alguna trampa. Trata de mantener el sentido común en todo lo relativo al área material, y si no ves algo claro, lo mejor es que te tomes un tiempo prudencial y esperes hasta haber reunido la información necesaria y evitar riesgos. Este mes te conviene practicar la moderación también en estas áreas de tu vida, y tener muy presente los grandes esfuerzos que habrías hecho para sanear y encauzar debidamente tus haberes.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Características personales:

El hombre Perro y el amor:

El hombre Perro en el zodíaco chino está deseando crear una familia armoniosa, y encontrar a su alma gemela. Los hombres Perro prefieren tener una relación estable y sencilla, sin complicaciones. Por lo tanto, una vez que se enamoran de alguien, harán todo lo posible para expresar sus emociones y deseos. Ellos siempre eligen a parejas en las que puedan confiar. Están dispuestos a dar suficiente espacio y privacidad. A sus ojos, un matrimonio armonioso podrá durar mucho tiempo. Sin embargo, la mayoría de los hombres Perro no pueden soportar a parejas demasiado prepotentes, o con cambios de humor bruscos. A veces estos hombres Perro se comportan de forma muy intransigente, y contradictoria, en sus relaciones en general. Por un lado, los hombres Perro quieren que sus parejas sepan todo sobre ellos. Por otro lado, mantienen la actitud de que: los secretos no se comparten. De acuerdo con esto, sus parejas necesitan tener más paciencia y disponer de más tiempo para conocerlos bien.

La mujer Perro y el amor:

En términos generales, la personalidad tranquila, pero muy práctica, de la mujer Perro conduce a un matrimonio poco romántico. A veces, su silencio, e indiferencia, hacen que sus parejas se sientan confundidas. Por lo general, no expresan su afecto con facilidad. Sin embargo, están llenas de encantos naturales. Las mujeres Perro son sinceras y fiables. La mayoría de ellas son leales y honestas. Pueden cuidar bien a los miembros de la familia y, al mismo tiempo, desarrollar sus propias carreras. Sus personalidades tranquilas e independientes, pueden ayudar a resolver muchos problemas en el matrimonio. Siempre hacen todo lo posible para soportar las deficiencias y mostrar comprensión.

Cómo llevarse bien con los Perro:

En casi todas las relaciones, las personas nacidas en el año del Perro persiguen la libertad y la comprensión. Por lo tanto, se aconseja a las personas que los traten que les den más privacidad, y tengan mas paciencia. No conviene presionarles. A veces, los Perro vacilan a la hora de tomar decisiones. Se les debe dar suficiente tiempo para considerar todo lo que les afecte. Las personas a su alrededor pueden proporcionar consejos útiles a modo de orientación, pero respetando su independencia. Evite ayudar a los Perro a tomar decisiones sin tener en cuenta sus opiniones. Aunque son independientes y francos, a veces les falta confianza en si mismos. El apoyo, y los ánimos, que reciban de los demás les ayudarán a salir de algunos problemas complejos.

Compatibilidad en el matrimonio:

Según la compatibilidad en el zodiaco chino, los Perro en general harían buenas parejas con personas nacidas bajo los signos de: Liebre, Rata y Tigre. Mientras que emocionalmente no combinan bien con: Cabra y Dragón.

Amor/relaciones:

Este mes de Mayo te convendría ser muy cauteloso en tus relaciones en general, y mucho más en tus relaciones sentimentales, porque en todas ellas habrá riesgos de mal entendidos, y algunas complicaciones que tendrás que solucionar antes de que lleguen a desbordarte. Podrías entrar en una crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, pero mientras tanto te convendría armarte de paciencia y no tomar decisiones trascendentales. Tendrás la necesidad absoluta de hacer valer tu independencia en el entorno familiar, e incluso en el sentimental, pero también tendrías que aceptar las consecuencias de ese tipo de decisiones, es decir: no vas a encontrar el término medio entre un extremo y otro. Te convendría analizar en profundidad, e incluso consultar con tus seres queridos, todo lo relativo a las decisiones que vayas a tomar de ahora en adelante en este sentido. Las relaciones que mantienes actualmente con tu entorno más cercano son muy armoniosas, pero podrían hacer que te sientas limitado, u obligado a visitarles, o a complacerles de alguna forma. Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien que fue importante en tu pasado, con la que podrías recuperar la amistad, pero también algo mas, pero siempre teniendo en cuenta que ya no eres el mismo, y que las circunstancias tampoco lo son. No te convienen las precipitaciones, y mucho menos la toma de decisiones si antes no han sido consensuadas con tu entorno familiar mas inmediato.

Si ya tienes pareja sentimental, es importante que potencies mucho mas, y mejor, los canales de comunicación que te unen con ella porque no es la primera vez que pasas por una crisis personal, y tampoco tu relación de pareja, y si lo analizas bien te darás cuenta de que esta no sería la primera vez que te ocurre, y seguramente tampoco será la última en la que te veas inmerso en este tipo de crisis por muy reforzado que hayas salido de las anteriores. Quizá estés equivocado y hayas dado demasiada importancia a cosas muy sencillas que en otras circunstancias habrías pasado por alto. Es importante que estreches lazos con tus seres queridos porque ellos son los que te aportan la paz y la armonía existencial que tanto necesitas. En el fondo no te imaginas la vida sin ellos. Algunos asuntos pendientes por resolver en tu relación sentimental podrían parecerte triviales y sin importancia, sin embargo a tu pareja podrían parecerle tan importantes como para querer resolverlos cuanto antes. No te conviene sacar tu lado más victimista porque quizá los que te conocen esperan que hagas frente a esos problemas y acabes por resolverlos. Esta vez no puedes defraudarles. Las diferencias que mantienes con todos ellos, pero muy especialmente con tu pareja sentimental, serán una constante, y mientras tanto, los lazos que te unen a todos ellos seguirán reforzándose.

Salud:

Mantener un cuerpo saludable y una mentalidad también armonizada, va a costarte algo el conseguirlo, pero si te pones a ello no habrá obstáculo que se te resista. Si has abusado de algunas comidas, bebidas, o formas de vida, te convendría adoptar una dieta alimenticia saludable, pero siempre de acuerdo a tu médico y evitando hacer experimentos por tu cuenta. Es hora de plantearte el recuperar tu salud totalmente, pero también de aplicar las sabias disciplinas que aplicas al resto de áreas de tu vida, lo cual te recuerda que si puedes hacerlo en unas áreas podrás hacerlo también en las demás. No se trata de compensar el vacío existencial, o emocional, con excesos en comidas, y bebidas, porque nada de esto podrá llenar esos huecos, sino de ser consciente de que adoptar una actitud positiva será mucho mas práctico y positivo que dejarte llevar por los pensamientos negativos. Será un mes en conflicto contigo mismo debido, en parte, a tu crisis existencial, pero si lo analizas bien te darás cuenta de que te has encontrado en situaciones parecidas en el pasado y has salido muy reforzado de todas ellas. Y ahora no iba a ser menos.

Trabajo:

En el trabajo las discrepancias volverán a estar a la orden del día especialmente con tus compañeros del grupo, o con tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Es importante que defiendas tus derechos y que hagas prevalecer tu dedicación al proyecto de trabajo, o de negocios, pero mejorando al mismo tiempo, las condiciones laborales de tus compañeros, además de las tuyas propias. También deberías aprovechar las circunstancias favorables para pedir un aumento merecido de sueldo, o algún tipo de compensación por tu dedicación para la buena marcha del conjunto de la obra. Y seguramente, si te haces valer de esa manera, tendrás opción a una promoción profesional, con las tareas añadidas que ello conlleva. Es hora de recoger recompensas a los trabajos bien hechos, y a las buenas ideas que has ido plasmando, y que han llevado al grupo, y a tu empresa, a lugares de prestigio dentro del gremio. Sin embargo, eso no significa que no debas cambiar algunos hábitos laborales demasiado convencionales por otros mucho mas de acuerdo a los nuevos tiempos, y que servirían para simplificar algunas tareas, pero también para hacer mejor uso de las nuevas tecnologías.

Y puesto que tus méritos van a ser reconocidos, y recompensados, además de los de tu grupo de trabajo, deberías aprovechar el momento para pedir más libertad de creación y acción, en tus tareas diarias, o de negocios, porque quizá tu trabajo se haya convertido en algo demasiado rutinario y monótono, que no te está motivando lo suficiente como para dar lo mejor de ti mismo. Recuerda, sin embargo, que tu tendencia al perfeccionismo podría hacerte perder el sentido de la realidad, ya que para los demás todo podría ser perfecto, sin embargo para ti raramente llega a serlo. No vas a tener control sobre lo que ocurra en tu entorno, e incluso sobre lo que te gustaría hacer en tu trabajo, o estudios, en el futuro, pero las circunstancias serán muy favorables, y te ayudarán a encontrar la salida al laberinto profesional, o de negocios, en el que podrías encontrarte.

Dinero:

Es hora de sanear totalmente tus haberes, y de encauzarlos de tal forma que no vuelvas a tener problemas de liquidez puntuales, ni de otro tipo, ya que los éxitos conseguidos en el trabajo, y los negocios, son lo suficientemente favorables como para que tu área material se vera muy favorecida. Sin embargo, a pesar de los ingresos habituales de los que dispones, sueles tener algunos problemas puntuales de liquidez, y eso significa que no estás prestando toda la atención que se merecen tus haberes, y que si éstos están en manos de terceras personas, como tu pareja sentimental, o tus empleados, o asociados, entonces es lógico pensar que no hacen una buena administración de los mismos. Es buen momento para recuperar el control de tus haberes y organizarlos de tal forma que evites tener problemas de liquidez en el futuro, y nada mejor para ello que elaborar un presupuesto muy ajustado a tus ingresos reales, pero contando siempre con lo que tienes en tu poder, y nunca con lo que podrías tener en el futuro. Todavía estás a tiempo de evitar males mayores.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Características personales:

El hombre Jabalí y el amor:

Los hombres nacidos bajo el signo zodiacal chino del Jabalí desean un matrimonio romántico y apasionado que dure toda la vida. A menudo se comportan de forma muy tímida a la hora de perseguir a la persona que tienen en mente. A veces, pueden perder las mejores oportunidades. Una vez que se unen a esa persona, harán todo lo posible para mantener a la familia unida. La mayoría de ellos pueden ser totalmente leales a sus esposas. Sin embargo, la mayoría de hombres Perro no son buenos a la hora de expresar sus sentimientos, lo que puede llevar a malentendidos por parte de esposas e hijos.

La mujer Jabalí y el amor:

A los ojos de otras personas, las mujeres nacidas en el año del Jabalí son bondadosas y agradables a la vista, lo que siempre puede despertar el deseo de protección de los hombres. Además, también tienen características de ser personas estables y relajadas. Son buenas para mostrar consideración por sus almas gemelas en la vida familiar. La mayoría de ellas siempre pueden encontrar más tiempo para quedarse con los miembros de la familia y crear un ambiente relajado. Todas estas ventajas pueden brindar suficiente sentido de seguridad a sus parejas.

Cómo llevarse bien con los Jabalíes:

La mayoría de las personas no le prestan mucha atención a las cosas triviales de la vida. Las características personales de cada uno ayudan a formar relaciones interpersonales armoniosas. Los Jabalí están dispuestos a juzgar a los demás en privado. Sin embargo, a veces pueden enfadarse muy fácilmente. Las emociones negativas no les influenciarán durante mucho tiempo. Debido a su personalidad sincera, el Jabalí puede lastimar a alguien en una conversación al usar palabras inadecuadas. Se aconseja a las personas de su entorno que muestren más tolerancia y suficiente paciencia.

Compatibilidad en el matrimonio:

El análisis del zodíaco chino muestra que es probable que se enamoren de personas con signos de: Tigre, Liebre y Oveja. Estas parejas comparten intereses comunes y tienen una gran compatibilidad sentimental. La mayoría de ellos conseguirá disfrutar de una vida matrimonial perfecta y armoniosa. Sin embargo, los Jabalí no son compatibles con los nacidos bajo los signos de: Serpiente,  y Mono. Las grandes diferencias en los hábitos de vida, y en sus principios, llevarán a muchos desencuentros en esta unión.

Amor/relaciones:

Este mes de Mayo va a ser muy tranquilo y agradable en el terreno familiar en general. Te esperan algunas sorpresas por parte de tus seres queridos, y también de tu pareja sentimental. Tendrás ocasión de ampliar tu círculo de amistades y de negocios, que te llevarán a otros círculos más selectos donde si aprovechas bien las circunstancias favorables, podrías llevar a cabo muy buenos negocios. Si no tienes pareja sentimental, este mes sería de tránsito hacia el próximo en cuanto a tu actitud, y perspectivas, se refiere, y por lo pronto, si has acabado con alguna relación recientemente, está claro que no te conviene empezar otra nueva puesto que podrías no estar lo suficientemente preparado para ello. Es importante que te tomes un tiempo de relax y de análisis, con el fin de poder sopesar bien los pros y los contras de todo lo que te ha llevado a esa situación, pero también pensando en el bienestar de tu familia y seres queridos en general. Recuerda que de tu actitud, y toma de decisiones, dependen muchas mas personas de las que te imaginas, como por ejemplo los mas pequeños y mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc.. Es importante que des prioridad al bien del conjunto de la familia, pero también para rellenar esos huecos emocionales que podrían estar vacíos, lo cual te servirá también para no dar demasiadas vueltas a algunas cosas que, de momento, no tienen solución y que ser irán arreglando con el paso del tiempo.

Si por el contrario ya tienes pareja sentimental, tendrás necesidad de formalizar esa relación, o asumir más compromisos, o simplemente contraer matrimonio. Si necesitas asegurarte de la fortaleza de esa relación, aunque ésta no sería la forma de hacerlo, tendrás que seguir confiando en ella. Quizá tu relación sentimental actual no sea del agrado de algunos miembros de tu familia y eso podría acabar complicándote la vida de ahora en adelante. Aunque el mundo de las emociones no sea tu fuerte, y las aceptes como algo natural con lo que hay que vivir, a veces podrías llegar a sorprenderte con algunas de tus reacciones, lo cual significa que todavía no te conoces lo suficiente, pero eres consciente de que el mundo de las emociones es tan abstracto como infinito. Te convendría intentar reconstruir los puentes que podrían haberse roto estos meses pasados, y al menos demostrar tu buena voluntad a la hora de intentarlo. Los intereses que compartes, laborales, de amistad, o de negocios, con tu pareja sentimental, o con otros miembros de tu entorno, serán una buena forma de reforzar los lazos con ellos, ya que todos os veríais beneficiados si permanecéis juntos defendiendo esos intereses.

Salud:

Mantenerte en buena forma física siempre te ha costado mas esfuerzos de los habituales, mientras que, por el contrario, en otras áreas de tu vida demuestras tener mucha paciencia, y aplicar todo tipo de disciplinas que te sirvan para defender tus intereses y llevar al éxito a tu empresa, o a tus productos. Pero luego cuando se trata de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido, o librarte del sobrepeso que podrías haber ganado, te cuesta mucho adoptar esas mismas disciplinas, y de vez en cuando te dejas llevar por algunos abusos, o excesos, en comidas, bebidas, y formas de vida. Eres consciente de que todo ello acabará perjudicando el buen estado de tu salud, y también sabes que nadie mejor que tu mismo conseguirá recuperar la buena forma física perdida, lo cual te lleva a plantearte muy seriamente si esta vez vas a tener la fuerza de voluntad necesaria para aplicar las mismas disciplinas en estas áreas de tu vida, que en el resto de ellas. De la actitud que adoptes dependerán los resultados finales.

Trabajo:

Te mereces todas las recompensas por parte de tus compañeros de trabajo, y de tus superiores, o asociados, o empleados, si tuvieras una empresa. Pero siempre te encontrarás con algún palo en las ruedas que te impedirán seguir cosechando éxitos, y que podrían venir de tu entorno mas inmediato, o incluso de tus superiores. Es fácil relativamente tener identificada a la competencia, y mantenerla cerca para vigilar sus acciones, pero cuando se trata de gente amiga, o compañera, es algo difícil de aceptar, y de soportar. Recuerda que levantas muchas pasiones por lo general, pero de todo tipo, así como también envidias y celos por parte de otros profesionales, o de gente de negocios. Tanto si estudias como si trabajas, todo lo relacionado con tu desarrollo personal se verá muy favorecido y recogerás parte de los frutos de todos los esfuerzos que hiciste en el pasado. Si te dedicas a la investigación, o a la creatividad, tendrás ocasión de ver cómo tus proyectos, e ideas, van a ser bien recibidos y aceptados por los demás, aunque para ello tengas que sacar tu lado mas diplomático y condescendiente, con el fin de estar abierto a mas ideas y nuevas perspectivas. No importa cual sea el resultado final, lo importante es que hayas puesto lo mejor de ti mismo al hacerlo porque eso es lo que acabará abriéndote algunas puertas que todavía permanecen cerradas. Te convendría tener paciencia con algunos miembros del grupo de trabajo debido quizá a la poca comprensión que parecen tener hacia tus ideas, o proyectos.

A medida que vaya pasando el mes podrás seguir recogiendo de forma puntual algunos premios, o recompensas, por el trabajo bien hecho, y eso te recuerda que no puedes bajar la guardia, sino que debes permanecer atento a los planes, o proyectos, de la competencia, a la que deberías tener muy cerca para evitar sorpresas de última hora. Será un mes muy productivo y constructivo, pero algo complicado con respecto a los obstáculos con los que vas a ir encontrándote, y que podrás sortear sin grandes dificultades, con los problemas añadidos que ello significa.

Dinero:

Los asuntos esenciales de negocios financieros o legales han estado en su mente, pero otros gastos han tenido prioridad. Algunos serán urgentes, y tendrás que darles la importancia que se merecen, sin embargo otros no lo serán tanto, y ahí en ese punto es donde te conviene mostrarte muy moderado, y estudiar un plan de ahorros a muy largo plazo con el fin de disponer de algunos ahorros para situaciones importantes, o simplemente para disfrutar de cierta estabilidad material en tu negocio, o para tu familia. Es importante que controles muy bien tus gastos. Y puesto que has tenido problemas a la hora de hacerlo, sería recomendable que dejaras la administración de tus haberes a las personas de tu entera confianza con el fin de evitar problemas de liquidez de última hora.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Mayo del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>