Horóscopo chino – mes de Noviembre del 2017

Año del Gallo de Fuego Rojo

(desde el 28 de Enero del 2.017 hasta el  16 de Febrero del 2.018)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidades: Caballo hombre y Rata mujer

El hombre Caballo hombre es un entusiasta de la vida y su energía no tiene límites. El Caballo no pierde tiempo haciendo preguntas; simplemente se lanza con el corazón y alma, a lo que quiere perseguir. El inconveniente de esto es su tendencia a omitir los detalles, y que a veces pueden causar problemas más adelante. Además, su atención se acaba antes de que se complete la conquista, y también puede estar enamorado de varias personas al mismo tiempo. El hombre Caballo puede ser inspirador, comprensivo y optimista, y cuando está verdaderamente comprometido con algo o alguien, dedica toda su energía a su compromiso. Le gusta pasar buenos ratos y tiene necesidad de socializar. Su mente va tan deprisa como su cuerpo. Al hombre Caballo le encanta la diversión, la aventura y los viajes, y prefiere a una compañera que sea como él.

Si el hombre Caballo se ha enamorado de una mujer Rata, es importante que comprenda cómo ella ve el mundo. Las Ratas aman las fiestas tanto como los Caballos, y durante un tiempo estarán muy felices y entretenidos. Las Ratas están dedicadas a sus familias y guardan secretos, pero solo si esos secretos son los suyos propios, o los de alguien de su confianza. Es posible que el hombre Caballo se sienta molesto por la cantidad de cosas que guarda la mujer Rata, porque prefiere la honestidad, y las relaciones directas y sin dobles sentidos.

Aunque a la mujer Rata le gusta socializar y divertirse, nunca da un paso adelante si no tiene un plan muy bien diseñado. La tendencia que tiene el hombre Caballo a la hora de dejarse llevar por algunos impulsos, demasiado intensos con frecuencia, y sin mirar primero, ni prestar atención a los detalles, llegará a alternar los nervios de una Rata. Ella es pesimista y siempre va a disponer de toda la información necesaria para evitar llegar a sentirse acorralada. Si los temerarios planes del hombre Caballo ponen en peligro sus rutinas y proyectos, ella los rechazará todos. La mujer Rata es muy adecuada en momentos de crisis en su entorno, ya que su cerebro frío y lógico, funciona deprisa especialmente cuando todos los demás entran en pánico. El hombre Caballo tiene tendencia a masticar mas de lo que puede tragar, y la mujer Rata, muy práctica y realista, le indicará lo que le conviene hacer, y le ayudará a salir de cualquier problema que pudiera tener. El hombre Caballo podría ignorar los sabios consejos de la Rata, y esto le haría pensar que está siendo ignorada y subestimada. La incapacidad que tiene el hombre Caballo para concentrarse en detalles prácticos hace que su entorno familiar sea caótico. Por el contrario, la mujer Rata quiere que su hogar sea feliz, ordenado, seguro y tranquilo. El hombre Caballo va a querer seguir disfrutando de sus salidas con amigos, y de su independencia, mientras la mujer Rata espera pacientemente en el hogar familiar al cuidado de la familia, lo cual podría ser una causa continua de frustración. El hombre Caballo no entenderá el enfado de su mujer Rata, y ella no entenderá por qué el hombre Caballo no aprecia sus sacrificios y esfuerzos para que el hogar funcione bien, y que la familia a su cargo esté debidamente atendida.

Conclusiones:

Para que esta relación tuviera futuro el hombre Caballo debería ayudar en todo lo relacionado con el hogar familiar a la mujer Rata, y apreciar en su justa medida los esfuerzos que ella hace cuando él está ausente. Y la mujer Rata necesita comprender un poco mejor al hombre Caballo, y aceptar la necesidad que tiene de galopar de vez en cuando en solitario. Solo si ambos comprenden, y aceptan al otro tal y como es, la relación tendrá futuro y será muy constructiva para ambos.

Amor/relaciones:

Si comparamos con el último mes tu relación sentimental, te darás cuenta de la buena suerte que vuelve a acompañarte a la hora de acercar posturas en todo lo que os separa, y fortalecer lazos, y al mismo tiempo no prestar tanta atención a las intromisiones provenientes del exterior. Los problemas difíciles de solucionar serán una constante, pero no te conviene entrar en discusiones que quizá no te lleven a ningún sitio. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás disfrutar de muchas mas actividades a nivel social, cultural, de nuevas amistades, e incluso del área romántica, pero sin mayores complicaciones, o eso es lo que te habrías propuesto, pero quizá no lo consigas. Recuerda que no todos los planes que se hacen llegan a buen puerto porque las circunstancias varían de una situación a otra. Sin embargo, no deberías dejar pasar este mes otoñal para aclarar cualquier punto dudoso en tu relación, y tomar las decisiones mas adecuadas para cada ocasión, y que serán muy diferentes de un día para otro. Las relaciones con el entorno familiar podrían pasar por algunos altibajos, sobre todo si consideras que ocupan mucho de tu tiempo, y los resultados no serían los esperados, lo cual te empujará a pasar mas tiempo con los mas pequeños de la casa, quizá para compensar los sinsabores que encuentras en otras áreas también muy familiares. Vas a recibir algunas noticias negativas sobre algún asunto emocional que tienes en mente, pero, si lo analizas bien te darás cuenta de que ha sido el tiempo el que ha puesto las cosas en su sitio. Los problemas con tu entorno en general suelen aparecer cuando hay cambios de estación, o de horarios, o de tareas, o de hábitos de vida, y suelen repercutir mucho en tu estado de ánimo, pero también en el de todos los demás, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y adaptarte a las circunstancias.

Hacia mediados de mes los desplazamientos por trabajo, o negocios, fuera del hogar familiar te llevarían a desconectar de los problemas en esas áreas, lo cual te ayudará a relajarte, confiando en que el ambiente se haya relajado cuando vuelvas, o tambiérn podrías confiar en que si te has relajado tu mismo, todo te parecerá igualmente relajante. Tendrás que aceptar algunos compromisos en el área social, o mundana en general, que no te conviene mezclar con negocios ya que necesitas desconectar de todas estas tareas y centrarte en cultivar algunas nuevas amistades. Si todavía no tienes pareja sentimental, el poder disfrutar de la compañía de todas estas nuevas personas te ayudará a ampliar tu círculo de contactos y podrías encontrarte con alguien muy especial, cuya relación podría empezar como una simple amistad, y así tendrás la sensación de haber conseguido algo especial sin pararte a pensar en nada mas. No es recomendable que levantes los pies del suelo porque dejar volar demasiado la imaginación podría resultar muy contraproducente cuando la realidad te devuelva a la tierra, y será mucho antes de que acabe el mes.

Salud:

No te conviene abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida porque hay riesgo de sufrir algún problema hepático, o digestivo, a los que tendrás que prestar especial atención. La moderación siempre ha sido tu lema en otras áreas de tu vida, sin embargo, a veces te dejas llevar por algunos impulsos, y en comidas y bebidas podrías estar cometiendo un error que deberías evitar, sobre todo pensando en tu salud del futuro, así como en los esfuerzos que tendrás que hacer para adaptarte a una dieta alimenticia muy saludable y ligera, pero siempre de acuerdo a tu edad y forma de vida. Hay, por lo tanto, riesgo de tener malas digestiones de forma intermitente a las que tendrías que prestar atención, y consultar con tu médico con el fin de evitar hacer experimentos con tu salud por tu cuenta. La energía acumulada te conviene canalizarla y llevarla hacia el punto que te hayas propuesto, como por ejemplo: mantener tu armonía interior, hacer algunos esfuerzos en el trabajo, y los negocios, y después recuperar las horas de sueño que las preocupaciones, y algunas tensiones, te habrían robado. Hacia finales de mes ya tendrás el viento soplando a tu favor para empezar a recuperar la salud perdida y empezar de nuevo, pero esta vez sin cometer los mismos errores que en el pasado.

Trabajo:

Este mes tendrás todo a tu favor para empezar un nuevo proyecto, o negocio, o empresa, que te servirá para demostrar donde están tus límites, pero también para demostrarlo a tus compañeros del grupo, o superiores, o asociados, si tienes una empresa. Y para ello será necesario que te centres bien en tus tareas y en lo que quieres hacer en cada momento, porque podrías no tener margen de maniobra para rectificar, y tu grupo de trabajo se vería afectado. Tendrás que prestar especial atención a tus compañeros del grupo, ya que hay riesgo de no poder cumplir con los compromisos adquiridos. Los descuidos de otros, o la poca capacidad para seguir adelante serán una constante, lo cual te animará a replantearte que elijas muy bien al grupo de trabajo antes de asumir compromisos, o firmar contratos. No te conviene embarcarte en empresas, o negocios, poco maduros, o demasiado fantasiosos, ya que tus sentimientos estarían en juego y las pérdidas, o fracasos, serían grandes. Es importante que te centres muy bien en los nuevos proyectos, que te asegures de su viabilidad, y que puedas contar con un equipo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias. Sin embargo, te conviene recordar que no vas a poder abarcar tanto como te gustaría, y eso podría causarte algo de frustración para con tus propias habilidades.

Si todavía no tienes trabajo, a mediados de mes podrás encontrar alguno que te interese en especial, pero siempre teniendo en cuenta su carácter de temporalidad, ya que tus objetivos podrían ser algo mas elevados. Sin embargo, el aceptar un trabajo, o tarea, que pueda desempeñar cualquiera no significa que dejes de buscar otro trabajo mas de acuerdo a tu especialidad laboral, pero, mientras tanto podrás seguir ampliando perspectivas, experiencias, y ponerte al día de lo que ha cambiado el mercado laboral, o de negocios. Si has decidido fundar tu empresa, o negocio, virtual o físico, tendrás también todo a tu favor para conseguir algún tipo de financiación muy de acuerdo a tus necesidades reales, aunque para ello tengas que hacer uso de las administraciones públicas, o estatales. Tendrás que llegar a acuerdos puntuales, y ceder algo de terreno con tus compañeros, con el fin de avanzar en las nuevas tareas, o negocios. Sin embargo, te conviene tener muy presente que antes de concluir cualquier compromiso, o acuerdo, es importante que tengas presente tu prestigio personal, y el de tu empresa, ya que ésta podría verse gravemente perjudicada.

Dinero:

Este mes lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido, y todo sería debido a los contratos ventajosos que pudieras firmar, y a los nuevos compromisos para el grupo de trabajo que vas a poner aceptar hacia mediados de mes. Deberías dar la importancia que tienen a las actividades menores, esas que llevan por lo general los empleados o trabajadores nuevos, o poco experimentados, porque gracias a ese tipo de pequeñas actividades se alimentan las grandes, y sin las primeras las segundas serían casi imposible de conseguir. Te conviene prestar mucha atención a ambos tipos de actividades comerciales, o financieras, menores y mayores, y ejercer el control que te permita tu cargo, tanto si eres líder, como si no, o si tienes influencia en tus compañeros del grupo. Y precisamente los negocios, o compromisos, mas complejos, y no tan inmediatos de sacar adelante, serán los que al final, pero a muy largo plazo, darán mas rentabilidad.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Compatibilidades: Caballo hombre y Buey mujer

Los Caballos son enérgicos, versátiles y apasionados. Su energía es contagiosa, y muchas personas se sienten atraídas por su entusiasmo por la vida. El problema es que a menudo tienen problemas para comprometerse , y se distraen antes de terminarlo, tanto en asuntos laborales como mas personals. Debido a que el hombre Caballo no tiene tendencia a prestar atención a los detalles, puede tener problemas con sus planes en general. El entusiasmo que tiene por la vida, y por todo lo que hace, es contagioso, pero no siempre es suficiente para ver las cosas tal y como son. Al hombre Caballo le gusta ser el centro de atención, y necesita contar con una pareja que se deje embaucar por tu encanto, y esté dispuesta a compartir al menos algunas aventuras con él. Aunque necesita dedicación de su pareja, el hombre Caballo es propenso a no ser fiel, ni leal a ninguna de ellas, y muy especialmente en su juventud. Sus pasiones simplemente le llevan donde quieren.

La mujer Buey es incondicional y firme, que piensa con mucho detalle todo antes de hacer un solo movimiento. Es imposible apremiar a una mujer Buey, porque su gran temperamento podría estallar si se la provoca. La mujer Buey es fiable, trabajadora, y muy honesta. Una mujer Buey preferiría no hablar antes que decir una mentira. La mujer Buey no se apartará de sus rutinas, y nunca hará nada que no haya pensado con detalle y mucha paciencia. Aunque la mujer Buey es una gran compañera, a menudo no es entendida incluso por las personas de su entorno mas cercano. La cabeza de un Buey gobierna su corazón y es probable que lo confunda con gestos románticos que considera inútiles, lo cual aconseja al hombre Caballo no perder el tiempo con detalles románticos ni regalos que no sean realmente útiles para el hogar o la familia. La mujer Buey tiene fama de ser muy testaruda y es del todo imposible hacerle cambiar de opinión por muchas razones que se tengan para ello. La sola idea de hacer algo de forma espontánea, o no seguir la agenda que haya elaborado podría hacerle explotar y la imagen que se tendría de ella saltaría también por los aires.

Conclusiones:

La mujer Buey tarda mucho tiempo en tomar una decisión con respecto a posibles socios en los negocios, o parejas sentimentales, y para cuando haya hecho una elección, éstos se habrían cansado y se habrían marchado con otra persona, u otro negocio. Sin embargo, el hombre Caballo y la mujer Buey podrían ser muy buenos socios, y hacer grandes negocios, ya que el Caballo es muy creativo, y la mujer Buey se ocuparía de los pequeños y grandes, detalles, además de cumplir con todos los compromisos adquiridos previamente de acuerdo a su agenda. En el área sentimental es imposible que duren mucho tiempo debido a sus grandes diferencias, ya que el hombre Caballo encontrará a la mujer Buey muy aburrida, y ella encontraría al hombre Caballo demasiado inclinado a las fiestas y a cambiar de pareja con frecuencia. Como pareja no tendrán apenas recorrido, pero como socios harían grandes negocios porque se complementan muy bien.

Amor/relaciones:

Este mes será tan tranquilo a como es habitual en alguien tan familiar y tan amante de la paz y el relax, que es difícil, por no decir imposible, que te vas envuelto en problemas demasiado grandes, o en discrepancias que no se puedan solucionar en poco tiempo. Y puesto que el hogar familiar es donde mas calor, y descanso, vas a encontrar, tanto si ya tienes pareja sentimental, como si no la tienes, porque tu reino es ese hogar, tendrás todo a tu favor para solucionar cualquier problema que pudiera presentarse, y serán bastantes, pero no te dejarán perder el estado de ánimo tan positivo con que has empezado dicho mes y que todos van a poder comprobar. Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, este mes tendrás todo a tu favor para dar el primer paso y considerar seriamente empezar una relación sentimental, pero evitando dejarte llevar por algunos impulsos y haciendo gala de tu gran paciencia, sobre todo teniendo en cuenta que si no conoces a la persona elegida lo suficiente, ésta podría no estar a la altura de las circunstancias, lo cual te llevaría a mostrarte muy moderado en todo momento, y a tomarte todo con una calma relativa. Y la experiencia a estas alturas de tu vida ya te habrá enseñado que lo mejor para acercarse mucho mas a alguien es empezar la relación como si se tratara de una simple amistad. Y después tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto.

Pero si ya tienes pareja sentimental, te conviene contar con su apoyo, y ayuda, a la hora de organizar y administrar el núcleo familiar, y repartir equitativamente todo tipo de responsabilidades entre sus miembros. Tienes demasiadas cosas en común con tu pareja como para no encontrar algún punto de unión, o de acuerdo a la hora de hacer la distribución de las tareas en el día a día, y precisamente será esa unión, y esa fuerza, las que te ayuden a avanzar mas en menos tiempo, y a evitar todo tipo de problemas, o discrepancias, o discusiones. Estas experiencias serán muy útiles a la hora de conocerla mejor, y descubrir sus facetas todavía desconocidas, e incluso las tuyas propias, a través de la otra persona. También tendrás ocasión de seguir ampliando tu círculo de contactos a nivel social, y mundano en general, que te ayudarán a ampliar perspectivas, y a poder compartir con otras personas aficiones, e inquietudes, bien sean culturales, o simplemente de ocio. Este será un mes muy apropiado para dedicarte horas a ti mismo, bien sea practicando deportes, o dando largos paseos, y también cultivando tu intelecto y tu espíritu.

Salud:

Aunque tu salud es buena por lo general, excepto cuando cometes abusos en comidas, bebidas, y formas de vida, podrías encontrarte con una subida de sobrepeso que si no consigues compensar con la práctica de gimnasia, o dando largos paseos, podrían desembocar en altibajos en la presión arterial, y con algo de colesterol que podrías evitar si te pones en marcha con los nuevos hábitos de vida cuanto antes. Si tienes dudas deberías consultar con tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta. Hay riesgo de sufrir algunos episodios de insomnio si no consigues dejar los problemas del trabajo en la puerta de casa, ni los domésticos en la puerta del trabajo, o del negocio.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo sería buen momento para fundar una empresa, o un negocio propio, pero sería mucho mas favorable si pudieras contar con algunos amigos, o personas de tu entera confianza, o familiares, con el fin de poder abarcar mas temas, o proyectos, y no limitarte a ser un profesional independiente, como quizá haya sido tu idea original. Pero si ya tienes trabajo, los cambios, de empresa, de especialidad, de negocio, o de proyectos, serán una constante durante todo el mes porque quizá ya hayas quemado algunas etapas y todo empiece a resultar demasiado rutinario y poco imaginativo. Teniendo en cuenta tu inquietud natural, es lógico pensar que no tengas bastante con todo lo que has hecho, y que necesites seguir haciendo mas cosas, bien sean nuevas, o antiguas, pero adaptadas a los tiempos modernos. Esa inquietud podría llevarte a distracciones, o a cierta apatía, o falta de interés por tu parte si empiezas a sentir que has caído en una espiral de rutinas de las que debes salir cuanto antes. Dar un paso adelante, y hablar con tus superiores, o tus asociados, si tienes una empresa, será una buena forma de saber con quienes cuentas, y hasta donde puedes llegar. No eres flexible por naturaleza, y eres consciente de los problemas de comunicación, y de la imagen que has dado al exterior hasta ahora. Sin embargo, el pensar en el bien de grupo de trabajo, y en los objetivos a alcanzar, será lo único que consiga que te replantees adaptarte a las circunstancias, incluso si no las entiendes como te gustaría.

Y teniendo en cuenta tu generosidad natural, y tu practicidad, no tardarás en adaptarte a todo lo que sea necesario, a sacar tu lado mas flexible, y a hacer grandes esfuerzos pensando siempre en el bien de los demás. Tu gran creatividad, y la necesidad rodearte de armonía y de paz, te ha enseñado a que no te conviene convivir entre tensiones, o ambientes muy cargados debido a tu poca flexibilidad a la hora de hacer cambios. Si hay algo que no quieres es convertirte en el centro de atención porque para ti el protagonismo siempre empieza por uno mismo, y es teniendo la satisfacción de la labor bien hecha, y no necesitas nada más, y que es justamente lo contrario a lo que le ocurre a otros signos del zodíaco. No tomarte las cosas como algo personal, ni muy a pecho, será lo que te sirva para centrar tu energía en adaptarte a los nuevos cambios, y sacar partido de todo ello. No te conviene dejar ninguna tarea para mañana, sino que te interesa ponerte al día en todo, incluso en papeles y asuntos legales, o relacionados con las administraciones. Es importante que tengas mucha paciencia, porque, de lo contrario, podrías granjearte algunas antipatías en el grupo, y el ambiente ya de por si tensionado se volvería irrespirable. Las dificultades, algunos obstáculos, y palos en las ruedas, serán una constante. Sin embargo, tu gran paciencia, y los objetivos que te hayas marcado, serán lo que precisarán de toda tu atención dejando de lado los asuntos menores, o irrelevantes.

Dinero:

No es buen mes para correr riesgos en el área material, ni tampoco a la hora de invertir en nuevos negocios, o proyectos, y todo sería debido a los altibajos que ibas a sufrir en tu área laboral, y la inseguridad material que ello te causaría. Eres consciente de que si tu trabajo y negocios van bien, el área material irá bien. Pero este mes sería mejor mostrarte mucho mas prudente, y precavido, a la hora de hacer gastos, y evitar, en todo lo posible, dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias. Lo mas seguro con que vas a encontrarte este mes, si has decidido hacer algunas inversiones y sacar partido a tus ahorros, será en inversiones a muy largo plazo, pero con todas las garantías bancarias, porque las empresas privadas podrían hacerte perder algún dinero. De la evaluación que hagas de tus haberes, de lo que te haya llevado a ese estado, y de lo que podrías hacer para mejorarlo, dependerán los éxitos a la hora de hacer inversiones seguras y beneficiosas, así como a consultar con los especialistas en la materia y estudiar con calma toda la información necesaria.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Compatibilidades: Caballo hombre y Tigre mujer

Los nacidos bajo el signo del Caballo tienen mucho en común con sus homólogos animales. A los Caballo les encanta galopar de un sitio a otro y disfrutar de su libertad. Los Caballos tienen fuerza y resistencia suficientes como para terminar cualquier cosa que hayan empezado, pero a veces pierden enseguida el interés y lo abandonan. Los detalles a menudo escapan a la atención de los Caballos, ya que piensan que su amor por la vida y el entusiasmo deberían ser suficientes para superarlos. El Caballo deja que le lleven las emociones y dejan que sea su corazón el que decida. Y a veces esas emociones que no controla lo llevan al desastre. El Caballo se enamora de alguien en especial, pero si casualmente otra persona se cruza en su camino, éste desviará enseguida su mirada y sus atenciones hacia la nueva conquista. Sin embargo, cuando se compromete con algo, su energía le permite llevarlo hasta el final, aunque no lo haga siempre.

La mujer Tigre nunca pasará desapercibida por donde vaya, y llama la atención aunque no se lo proponga. La mujer Tigre es magnética. Cuando una Tiegre entra en la habitación, no se puede apartar la vista de ella. Ella comparte la energía del Caballo, pero la mantiene firmemente dentro, controlada y dosificada. Es probable que el Caballo se enamore de la rebeldía y la habilidad de la mujer Tigre a la hora de enfrentarse a cualquier cosa, sin importar cuán difícil sea. La mujer Tigre es sumamente confiada. No importa lo que haga, porque lo hará con intensidad. La mujer Tigre no se da por vencida, incluso si está luchando contra toda la sociedad por lo que sabe que es lo correcto.

Ella necesita ser mimada y recibir una gran cantidad de apoyo y simpatía. El compañero de una Tigre debe ser intuitivo. La mayoría de las veces ella quiere tomar la iniciativa, pero necesita saber cuándo y quien se va a hacer cargo de ella. Los Tigres se sienten atraídos por el drama emocional, y parecen encontrarlos sin importar dónde. El Caballo es bastante compatible con una mujer Tigre. Ambos tienen una energía inagotable, y vivirán muchas aventuras juntos. Serán ardientes y apasionados en la intimidad. El hombre Caballo es tan sensible emocionalmente como para saber cuando una Tigre necesita amor y apoyo, y si está dispuesto a dejar de ser el centro de atención para brindar ese apoyo a la mujer Tigre, ésta lo apreciará mucho.

Conclusiones:

Una mujer Tigre debe ser lo suficientemente apasionada como para mantener su vida personal bajo control. Los Tigres son muy celosos, y si el hombre Caballo hace trampas a la mujer Tigre, lo mejor será que éste desaparezca por un tiempo. Es probable que su relación no se recupere de la infidelidad, pero si mantienen esas aventuras bajo control, pueden tener una vida en común muy feliz y duradera.

Amor/relaciones:

Este mes de Noviembre podría ser de tránsito de una faceta, o actitud en tu vida en general, hacia otra diferentes, pero no por ello menos interesante. No permitas que algunas personas se entrometan en tus asuntos personales, o en tu realción sentimental, porque hay riesgo de que envenenen de alguna forma tus relaciones con ese entorno que tanto te importa. Las comunicaciones con tu pareja sentimental sufrirán algunos altibajos, unas veces debido a la falta de tiempo para dedicarlas, y otras por dar por sentado que la relación sobrevivirá pase lo que pase y hagas lo que hagas, y sin embargo, no te paras a pensar que las relaciones en general, y mas las sentimentales, necesitan de mucha comunicación, confianza, y cuidados, o podrían saltar por los aires. La habilidad que tienes para adivinar, o sacar conclusiones acertadas, acerca de lo que piensa, o los planes que tiene tu pareja, podrían ser consideradas como una intromisión en la intimidad de la otra persona, y te causarían mas problemas que satisfacciones.  Es importante que no invadas el terreno de tu pareja, y de nadie mas, y que te limites a esperar escuchar lo que tienen que decir, y no imaginarte lo que van a decir, porque entonces podrían sentirse manipulados, o ninguneados. El hecho de que tengas razón no significa que los demás no la tengan, porque seguramente tendrán muchas mas de las que te imaginas.

Y si a la intromisión de terceras personas en tu relación, añadimos la de algunos miembros de tu familia, entonces no tardarás en encontrarte con algunos mal entendidos que tendrás que aclarar cuanto antes, con el fin de que no se conviertan en una gran bola de nieve. La influencia de tu entorno familiar es normalmente positiva y beneficiosa, pero no debería ser invasiva, por mucha confianza que tengas con ellos. El cuidado de los mas pequeños de la casa podría pasar a ser de tu total responsabilidad si has decidido llegar a acuerdos con tu pareja, o con otros miembros de la familia, con el fin de repartir tareas lo mas equitativamente posible. A pesar de los altibajos en tu relación sentimental, a causa de unos y otros, tu relación no solo se afianzará, sino que seguirá adelante hacia objetivos nuevos y mas concretos. Si todavía no tienes pareja sentimental, antes de finales de mes podrías tener el viento soplando a tu favor a la hora de empezar una relación con alguien a quien hace tiempo tienes en mente.

Salud:

Este mes te conviene encontrar el tiempo necesario para seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto, sobre todo pensando en que tendrás que pasar mas tiempo en interiores, bien sea en el lugar de trabajo, como en el hogar familiar, debido a los cambios de temperatura propios del otoño. Las alergias estacionales podrían ser una constante, aunque con menos virulencia que las primaverales, pero no por ello deberías dejar de prestarles atención, sino todo lo contrario. Podrías encontrarte con problemas digestivos, o estomacales debido a algunos abusos en comidas algo indigestas, o demasiado especiadas. Mantenerte dentro de una dieta alimenticia saludable de acuerdo a tu edad y forma de vida, será la mejor opción si quieres evitar todo tipo de problemas digestivos. Si tienes alguna dolencia, y el diagnóstico, o indicaciones, que te ha dado tu médico no te convencen, siempre podrás pedir una segunda, o tercera, opinión, con el fin de asegurarte de cual será el tratamiento mas adecuado a seguir. La pérdida de defensas en el organismo podría convertirte en el blanco de algunos virus estacionales que te conviene mantener a raya gracias a los hábitos alimenticios muy saludables que tendrás que adoptar, así como seguir las recomendaciones dadas por tu médico.

Trabajo:

Las comunicaciones en tu entorno laboral podrían mejorar mucho mas de lo que están ahora, sobre todo si estás pendiente de hacer algunos cambios en todo lo que esté bajo tu control, o en elegir nuevos compañeros del grupo de trabajo, o tus asociados, si tienes una empresa. Y este mes, si has decidido expandir tus empresas, o negocios, o sacar adelante algún nuevo y ambicioso proyecto, tendrás que mejorar mucho mas esos canales, ya que no será suficiente que tus proyectos, o empresas, sean buenos, porque eso tendrán que decirlo todos los demás. La gran creatividad que tienes aumentará a medida que vayas dando salida a planes mucho mas ambiciosos, pero sin necesidad de pisar el acelerador, sino de forma tranquila, y sin prisas, ya que tendrás tiempo suficiente para todo, y podrás adaptarte al ritmo que marque tu entorno. La creatividad unificada será lo que mas te ayude a avanzar hacia algunos objetivos nuevos, y los conocimientos compartidos, van a superar con creces a todo lo que ya no vale, o ha quedado desfasado de acuerdo a los nuevos tiempos. Todo lo que puedas aunar, juntar, reunir, y llegar a acuerdos, se verá especialmente favorecido y no tardarás en alcanzar el éxito. Ser profesional independiente te impedirá avanzar muy deprisa hacia algunos objetivos al no poder contar con nadie con quien compartir tareas y responsabilidades, lo cual no te permitirá seguir el ritmo que lleven los que trabajan en equipo, excepto si se trata de un trabajo creativo, o muy personalizado.

Hacia mediados de mes ya habrás podido sacar adelante algunas tareas algo mas complicadas, y todo gracias a la colaboración en grupo del equipo, y a centrarte en el bien del conjunto de la obra, y sin pararte mas que lo necesario en los pequeños/grandes detalles que siempre podrás rematar mas adelante. Y a partir de entonces, y si bajas la guardia, te encuentres con algunos obstáculos en el nuevo proyecto, o empresa, o negocio, y tendrás que resolver cosas tan simples, pero tan importantes, que podrían hacerte perder motivación para sacarlas adelante. Y todos esos esfuerzos, y algunos mas que tendrás que seguir haciendo, y a los que acabarás tomando como algo natural, cuando no debería serlo, serán lo que te lleve a una nueva promoción, o aumento de sueldo, con algunas ventajas laborales mas que no tendrían que ser solo materiales. Es importante que aceptes este nuevo cargo porque si vas a disponer de mas influencia, y capacidad de decisión, tendrás mas vía libre para tomar decisiones sin que nada ni nadie ponga límites. Y eso significa que cuando antes eran otros los que cargaban con esas responsabilidades, después serás tu en persona quien cargue con las mismas.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo bien hecho de cada día, y aunque eres muy energético y vitalista, también eres muy práctico a la hora de tomar decisiones, y tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado. Y puesto que el área laboral va a tener el éxito que te mereces, también repercutirá en el área material favoreciendo el conseguir nuevos ingresos en paralelo con los que ya recibes, provenientes de alguna colaboración, o participación en alguna hermandad, o grupo cultural, o de negocios, que te ayudarán a sanear totalmente tus cuentas, a saldar algunas deudas, si las tuvieras, y a darte algunos caprichos muy merecidos. También vas a recibir algunas ofertas de inversión financiera, o especulativa, que te convendría estudiar a fondo porque hay riesgo de que no sea de oro todo lo que reluce, y si te dejas llevar por algunos impulsos, o porque provienen de personas de tu confianza, podrías sufrir grandes pérdidas. Este mes te conviene ser muy prudente con el área material porque has trabajado mucho y hecho muchos esfuerzos para disponer de tus haberes, y no deberías permitir que nada ni nadie los ponga en peligro.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Compatibilidades: Caballo hombre y Liebre mujer

Los Caballos a veces se pierden a la hora de tomar decisiones, tanto en el trabajo como en el amor. Aunque nunca es su intención al principio, el Caballo es propenso a distraerse por algo nuevo y atractivo, lo que significa que en el amor, debe tener cuidado de no caer en algunas tentaciones. El hombre Caballo no siempre entiende a los que no hacen lo mismo. La  honestidad del hombre Caballo puede ser ofensiva para algunos, aunque nunca se haga con intención de ofender a nadie. El hombre Caballo necesita un socio que sea bueno con los detalles, porque aparte de cuando maneja dinero, él no es muy bueno recordando las pequeñas cosas.

Si al hombre Caballo le llama la atención una mujer Liebre, él no tardará en admirar su cautelosa naturaleza. Por supuesto, ella podría haberle conquistado con sus dulces y encantadoras maneras. La mujer Liebre es inteligente, pero prefiere vivir tranquila. La mujer Liebre odia los conflictos y siempre encuentran la forma de suavizarlos rápida y fácilmente. Una mujer Liebre es muy educada y no habla mal de nadie. La mujer Liebre puede ser temperamental, y necesitará un compañero que sea optimista y comprensivo. Si alguien desafía a una Liebre, y la empuja más allá de su resistencia, ésta huirá y probablemente no volveremos a verla. La mujer Liebre no es combatiente, y si su diplomacia natural fracasa, recurrirá a salir despavorida.

Como el hombre Caballo es naturalmente intuitivo, puede ser un buen compañero para una mujer Liebre. Los Caballos son optimistas por naturaleza y generalmente están dispuestos a apoyar a las Liebres en tiempos de adversidad. Si el hombre Caballo se enamora de una mujer Liebre, y quiere conquistarla, deberá abandonar el centro de atención para levantar su estado de ánimo cuando ella lo necesite. La mujer Liebre necesita sentirse segura y puede que no le guste cuando el hombre Caballo se lanza de un proyecto a otro, pero mientras éste tenga suficiente energía para tranquilizarla, todo funcionará. A su vez ella estará presente en sus momentos de duda, a pesar de que esos momentos sean pocos.

Conclusiones:

De vez en cuando el hombre Caballo puede sentir que la mujer Liebre está siendo muy cautelosa, así como puede sentir que no le importan sus sentimientos si decide galopar en otro proyecto sin consultarla. Pero si los dos signos siguen comunicándose y tienen muy presentes los sentimientos del otro, ambos tendrán una buena oportunidad de mantener una relación larga y solidaria.

Amor/relaciones:

Las relaciones mas personales con tu entorno, familiar, de amistad, e incluso sentimental, pasarán por algunos altibajos con frecuencia, y el tiempo volverá a darte la razón en algunos aspectos, lo cual te animará a seguir manteniéndote dentro de tus principios mas elementales, e intentar suavizar el ambiente si se hubiera tensionado demasiado. Los tiempos han cambiado y podrías encontrarte con una gran diferencia entre generaciones, padres, hijos, lo cual te llevará a buscar las mejores soluciones para todas las dudas, incluso si no satisfacen a la mayoría, pero siempre pensando en lo mejor para todos. El tiempo que dediques este mes a intentar armonizar el núcleo familiar, y a resolver los problemas que pudieran aparecer con tu entorno familiar, será muy bien aprovechado, sobre todo si pones lo mejor de tu parte y te muestras mas flexible y condescendiente de lo habitual, pero sin abandonar tus principios mas elementales. Es cuestión de tener mas paciencia y volver a confiar en que el tiempo será el que neutralice algunas tensiones y suavice posturas. Tu relación sentimental podría resentirse si no encuentras el apoyo que estabas buscando, sobre todo si piensas que sería incondicional, algo que podría hacerte sentir frustrado, o desencantado, y te llevaría a un distanciamiento temporal, al menos hasta que las aguas en general volvieran a su cauce correspondiente, y que será antes de finalizado el mes. Y mientras tanto, te convendría ocuparte de solucionar los problemas de los mas pequeños de la casa, de organizar el día a día de los mas mayores, y también de seguir implantando algunas normas nuevas de acuerdo a los horarios de estudio, o de ocio.

Y cuando todo parecía convertirse en una gran bola de nieve, hacia mediados de mes, y con mucha paciencia e indulgencia, todo empezará a recuperar su cauce habitual, y las diferencias podrían empezar a desaparecer, y tu relación sentimental podría dar un giro inesperado y muy positivo, ya que todos los problemas habrían empezado a solucionarse, y a alejarse de tu vida. No echar leña a ningún fuego será lo que ayude a que todo se calme, y las discrepancias disminuyan, y para ello tendrás que contener algunas emociones, pero todos los esfuerzos y sacrificios que hagas en estos días del mes, al final acabarán dando muy buenos resultados. Mantener el control para que el núcleo familiar funcione, y las necesidades de sus miembros estén satisfechas, serán tu labor mas discreta, pero efectiva. No te conviene dramatizar, sino quitar importancia, ni tampoco ahondar en problemas menores, sino solucionarlos. Los imprevistos estarán a la orden del día, y tu gran experiencia te servirá para encontrar todo tipo de soluciones. Organizar el día a día familiar, y preparar alguna fiesta, o celebración, te ayudarán a hacer que el fuego se vaya apagando, y a pensar mas en el bien del grupo familiar que en las discrepancias de todo lo que os separa. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías animarte a empezar una relación con esa persona que tienes en mente, aunque no será todo tan fácil como te gustaría, pero tampoco será imposible. Será cuestión de paciencia.

Salud:

Aunque tu salud es buena por lo general, sobre todo si evitas la vida sedentaria, y te mantienes dentro de unos hábitos de vida mas saludables de acuerdo a tu edad y forma de vida, tu tendencia a confiar demasiado en la buena suerte en este sentido podría llevarte a que los abusos en comidas, bebidas, y formas de vida, acaben por perjudicar tu aparato digestivo, e incluso el sistema hepático. Es importante que te mantengas dentro de una dieta alimenticia saludable, pero también que practiques algunos deportes, o des largos paseos por el campo, o la playa, con el fin de evitar, no solo el sobrepeso, sino también ganar flexibilidad muscular, y fortaleza en las articulaciones. Los problemas en unas y otras áreas de tu vida serán intermitentes durante todo el mes, lo cual te llevaría a acumular tensiones, algo de estrés, e incluso tendencia a dramatizar algunas situaciones, o reacciones, sobre todo si algunas cosas no salen como esperabas, o te sientes defraudado, o ninguneado por algunos de sus miembros, tanto en el área familiar, como laboral, o de negocios. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, e intentar relajarte practicando yoga, o tai-chi, o meditación, será una buena forma de mantener la calma hasta que todo en tu entorno vaya normalizándose.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes te convendría ampliar tu radio de acción, pero, al mismo tiempo, seguir estudiando y preparándote, si son oposiciones, o trabajos diferentes a los que ya conoces, o idiomas, o nuevas tecnologías, con el fin de tener mas oportunidades de encontrar algún trabajo, o si ya lo tienes, y quieres cambiarte, sería recomendable que estés muy bien preparado antes de dar un paso semejante. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o bien colaborar con otras empresas como profesional independiente. No te conviene ajustarte solo a un patrón laboral concreto, sino que teniendo en cuenta los cambios que ha habido en los mercados profesionales y de negocios, y que sigue habiendo, es importante que te ajustes a todo lo nuevo, y que hagas un esfuerzo por adaptarte a todo ello, con el fin de ampliar posibilidades, tanto si ya tienes trabajo, como si todavía no lo tienes. Pero si tienes trabajo, y de momento no has pensado en dejarlo, ni cambiar de negocio, este mes otoñal será muy favorable para implantar algunos cambios en horarios, o hábitos de trabajo, quizá porque algunas reglas, o costumbres laborales, se habrían quedado desfasadas, y sería recomendable que consiguieras el mayor consenso con tus compañeros, si tienes poder de decisión, y que aportes tus ideas a todo lo que creas que puede mejorar esas áreas, si solo perteneces al grupo. Sin embargo, algunas buenas ideas podrían no recibir la aceptación que te gustaría, ni tampoco ser entendidas, quizá por ser demasiado innovadoras, o porque no habrías conseguido transmitir el mensaje correcto a tus compañeros, e incluso a tus superiores.

Las rencillas ocultas, los problemas entre compañeros, las grandes discrepancias, deberían quedar en un segundo plano si hay compromisos pendientes por cumplir, o negocios por llevar a buen término, o nuevos proyectos a los que hacer frente. Con perseverancia, y quitando importancia a algunos problemas menores, mayores, siempre y cuando no obstruyan tu progreso, conseguirás centrarte en lo realmente importante, y ayudar a tus compañeros en lo que creas conveniente, y viceversa. Para resolver algunos problemas lo mas recomendable sería encontrar el origen de cada problema, e ir directamente a ello, evitando intermediarios y rumores, o mal entendidos de todo tipo. Las buenas relaciones con tus superiores, o tus asociados, si tienes una empresa, te ayudarán a encauzar mejor algunas nuevas ideas, o a implementar otras muy útiles, y de acuerdo a los nuevo tiempos. Los problemas con tu entorno laboral, y de negocios, irán desapareciendo solo si te empeñas en dar importancia al conjunto de la obra y al bien del grupo, o la empresa.

Dinero:

Este mes el área material podría convertirse en una fuente de preocupaciones si antes no has tomado las medidas necesarias para hacer frente a algunos gastos extraordinarios con los que podrías no contar, pero que te recomienda ser muy prudente a la hora de organizar el presupuesto, tanto de tu empresa, como familiar, y contar solo con lo que obre en tu poder, y no con lo que todavía no tienes. A pesar de haber sido cauteloso en el pasado, algunas demoras, o retrasos, o cancelaciones, en el área de los negocios, o del trabajo en general, podrían desequilibrar esa balanza, y el tener que estar bajo presión financiera podría afectar seriamente a otras áreas de tu vida, lo cual te recomienda tener paciencia, y solucionar todos los problemas que pudieran aparecer durante todo el mes, y que serán menos importantes de lo que pensabas. Dedicar un tiempo prudencial a solucionar los problemas que pudieran aparecer, y con un poco de paciencia, hacia finales, de mes todo volverá a su cauce habitual.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Compatibilidades:  Caballo hombre y Dragón mujer

Al Caballo le encanta la vida. Su energía ilimitada y su entusiasmo son contagiosos. Siempre está listo para salir trotando a explorar nuevos horizontes y sin prisa para  entrar en detalles. Su optimismo y energía inspiran a otros a trabajar con él porque el Caballo es muy social y le gustan las fiestas y los viajes. Los Caballos trabajan muy duramente cuando están motivados, pero a veces esas prisas al final acaban en numerosas dificultades a la hora de ver un proyecto, o relación sentimental, hasta el final. El Caballo puede ser un poco egocéntrico y no siempre le gusta compartir ser el centro de atención, pero también puede ser intuitivo y muy comprensivo.

Se puede decir que los Dragones son poderosos, pero sería más exacto decir que los Dragones son el poder. Un Dragón entra en la habitación y todos se vuelven a mirarle. Suele ser seguido por una nube de admiradores que alaban todo lo que hace, o dice. La mujer Dragón es admirada con buenas razones. La determinación de una mujer Dragón la lleva a tener grandes éxitos en los negocios y, a menudo, también, a tener una nube de corazones rotos detrás. Sin embargo, los dragones tienen un pequeño secreto: son sus admiradores los que les dan la confianza que los impulsa hacia el éxito.

Si un hombre Caballo está enamorado de una mujer Dragón, debe saber que estará orgullosa de su conquista. En realidad, el Caballo es mucho más parecido a ella, porque a ambos les encanta el desafío, y se arrojan al agua sin comprobar su profundidad. Los dos generalmente encuentran el éxito, pero cuando fallan puede ser devastador, porque se arriesgan sin pararse a mirar en los detalles. Es probable que ambos se diviertan mucho viajando y teniendo aventuras, pero puede que el Caballo se deje arrastrar por las fantasías de la mujer Dragón y ambos acaben perdiendo la noción del tiempo.

El amor incondicional del Caballo hacia la mujer Dragón, y su apoyo, acabarán traspasando todo tipo de barreras y convencionalismos al uso. Sin embargo, a la hora de establecerse y fundar una familia puede haber problemas. Ambos son propensos a no comprometerse con nadie, ni con nada, en su juventud, y pueden tener que esperar bastante antes de hacerlo. Es posible que la mujer Dragón sea mejor administrando las finanzas, y por lo tanto debe manejar el presupuesto del hogar. Es muy difícil que una Dragón abandone el control de la familia, y de todo su entorno en general. Además, a pesar de que el éxito parece llegar a los dos, su falta de atención a los detalles dificultará el funcionamiento de un hogar, y muy  especialmente si tienen hijos.

Conclusiones:

El compromiso entre ambos los mantendrá entretenidos y evitarán las peleas. Apoyarse mutuamente proporcionará estabilidad a los hijos, si deciden tenerlos, y mantener diferentes grupos de amigos, e intereses, les permitirá a cada uno tener su propio centro de atención. Esta es en realidad una relación muy viable, y duradera, y solo necesitaría un poco de esfuerzo por ambas partes.

Amor/relaciones:

Podrías estar entrando en una etapa de transformación interior que te servirá para replantearte algunas actitudes que hasta ahora parecían las mas adecuadas, y adoptando, paso a paso, como sueles hacer con lo mas relevante, otras nuevas mas de acuerdo a los cambios en el mundo en general, así como a los ambientes en los que te mueves desde hace un tiempo, y cuyas actitudes aceptas para incorporarlas a tu vida con la suficiente paciencia como para poder aprovechar las ventajas que ellas te aportan. El diálogo interno, la paz contigo mismo, el sacar de tu vida lo que ya no sirve, y evitar viejos rencores, o rencillas, que deberías dejar pasar definitivamente para poder centrarte en el día a día del núcleo familiar, ese que necesita de mucha atención y cuidados por tu parte, sobre todo si eres el líder del grupo familiar. Las relaciones personales podrían mejorar mucho si las dedicaras un tiempo prudencial que estarías dedicando al área laboral, o de negocios, e incluso a viajes relacionados con el trabajo, o los estudios, y que podrían hacerte perder el contacto del día a día con tu familia, y seres queridos en general. En tu relación sentimental los choques por las diferencias que os separan serán una constante, y tendrás que tomarte un tiempo de reflexión para organizar mejor tus nuevos pensamientos, o las perspectivas que hayas ido adoptando con vistas a mejorar la vida del núcleo familiar, pero también la tuya propia. Y si no tienes pareja sentimental, este mes podrías necesitar mas tiempo del habitual para dedicarlo a tu familia, para organizar su día a día, y para ocuparte de hacerles la vida mucho mas agradable. Salir con tus amigos y disfrutar de tu tiempo libre dedicándote a mejorar el área cultural, artística, o espiritual, será lo que ocupe gran parte de tus horas de ocio.

Pero si ya tienes pareja, lo mejor es tomarte un tiempo de reflexión y alejarte de algunas emociones con el fin de no llegar a tomar decisiones de las que después podrías arrepentirte, lo cual te recomienda seguir adelante con los cambios que habrías ido implementando, y no solo en la decoración del hogar, o del negocio, sino en todo en general, y hablar de todo ello con las personas de tu entera confianza, tanto dentro, como fuera del núcleo familiar. Tu relación sentimental podría no ser perfecta, ni como a ti te gustaría, pero no debes olvidar que tu tampoco eres perfecto, y que no hay relación perfecta en el mundo, sino que hay que intentar adaptarse el uno al otro y ceder algo del terreno que tenéis en común. Aunque los dragones tenéis fama de ser impulsivos, y aventureros, nunca llegáis a ser temerarios, porque tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado y te ayudará a tomar las mejores decisiones en cada momento. Las buenas relaciones que irás teniendo con el entorno familiar en general, podrían compensarte de los altibajos en tu relación sentimental, porque las discrepancias, e incluso discusiones, estarán a la orden del día. Hacia finales de mes todo habrá vuelto a su cauce correspondiente en tus relaciones en general, pero las sentimentales podrían tardar algo mas en normalizarse.

Salud:

A pesar de haber adoptado hábitos de vida en general muy saludables, tendrás que hacer un gran esfuerzo para disponer de mas tiempo libre, y dedicarlo a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos, con el fin de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido. Sin embargo, te convendría ser muy prudente con los cambios bruscos de temperatura porque podrían ser la causa de sufrir algún enfriamiento generalizado al que tendrás que prestar especial atención. Seguir practicando tus deportes favoritos será una buena forma de preservar tu armonía interior, además de la flexibilidad muscular y en las articulaciones. La disciplina que aplicas en todo lo que haces, y la perseverancia, podrían convertirse en un ejemplo a seguir por los que te conocen.

Trabajo:

Aunque por tu carácter energético pudiera parece que te dejas llevar por algunos impulsos, en realidad todo lo que haces está sabiamente calculado, ya que eres instintivo por naturaleza, y tu sabio instinto es el que te seguirá guiando a la hora de tomar decisiones. Este mes tendrás que improvisar mas de lo que te gustaría debido, en parte, a los nuevos proyectos, y empresas, que irán apareciendo en tu vida laboral, y que, tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces al mismo, tendrás que hacerte cargo, además de las tareas habituales que tienes sobre la mesa. Es importante que si trabajas en grupo puedas distribuir equitativamente las tareas con el fin de sacarlas cuanto antes delante, y evitar que se vayan acumulando, ya que el mes, casi en su totalidad, será apropiado para pisar el acelerador y mantener el ritmo que marquen las circunstancias del momento. Las ideas que tengas en mente, así como los nuevos planes, tendrán que esperar a mejor ocasión, y mientras tanto, dedicarte en cuerpo y alma a todo lo que vaya apareciendo, y disponer de todo el tiempo necesario para ello. La mejor manera de centrarte en las nuevas tareas será si actúas como si lo hubieras planeado tu mismo con mucho detalle, porque será una buena manera de motivarte, y seguir adelante sorteando algunos pequeños/grandes obstáculos.

Es buen momento para buscar trabajo, o empezar un negocio, si no lo tienes, y si ya lo tienes, tendrás que afianzarlo, y no solo ahora enfrentándote a estos desafíos, sino también mas adelante en tareas algo mas complicadas, pero no por ello menos interesantes. También podrás aprovechar estos días del mes para introducir tus ideas, o gran imaginación, con el fin de convertir todo lo que hagas en algo especial y diferente al grupo, pero dentro de los parámetros ya establecidos por otros. Tendrás mas posibilidades de opinar sobre no solo tu liderazgo, sino también sobre la labor del grupo, y la marcha de la empresa, o negocio, y tus indicaciones serán bien aceptadas, porque nadie podrá negar tu sentido común, ni tu interés especial por alcanzar objetivos cada vez mas ambiciosos. Este mes, aunque acelerado en la mayoría de los días, será al mismo tiempo muy productivo, muy aleccionador, y muy beneficioso para tu desarrollo laboral, y en los negocios. Aprender de situaciones complejas te ayudaría a ver desde otra perspectiva mas amplia problemas mas complejos en el futuro.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida, y mejorada de forma progresiva, sobre todo si has sabido negociar, y renegociar, alguna deuda, y firmar contratos o compromisos ventajosos, lo cual te permitirá sanear totalmente tus haberes, y avanzar hacia una mejora en general mientras te mantengas en los presupuestos que te hayas marcado, y evites llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas. Estudiar nuevas formas de financiación de tus proyectos, o conseguir mayores beneficios con tus ahorros, te sacará de dudas a la hora de llevar a cabo nuevas inversiones, si pretendes mejorar tus haberes y estabilizarlos con vistas al largo plazo. Es importante que te encargues de los asuntos importantes y muy relevantes, que puedan alterar la buena marcha de tus haberes, y que dejes a cargo de terceras personas los asuntos menores que no alteren la buena marcha de tus haberes.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Compatibilidades: Caballo hombre y Serpiente mujer

Los Caballos tienen una energía ilimitada y un gran entusiasmo por la vida. Los Caballos persiguen objetivos comerciales y personales, así como intereses románticos apasionadamente. Aunque a menudo parece muy generoso, y en el comienzo de una relación sentimental infunde pasión y romance, el hombre Caballo es un poco egocéntrico, y suele perder enseguida el interés para centrarlo en otra persona. Una vez que realmente se compromete con algo, trabaja con cuerpo y alma para alcanzarlo, pero a veces no está seguro de si realmente se ha comprometido, y esto puede extenderse a las relaciones románticas. Si no está realmente comprometido, es fácil que se distraiga con otra cosa que le llame la atención, y abandone su proyecto actual, o dirija su interés a favor de otra persona, o asunto. Como el hombre Caballo es tan optimista, siempre anima a otros a su alrededor, que no tardarán en verse atrapados en su amor por la vida y las aventuras.

Las Serpientes tienen fama de estar poseídas por sí mismas. Realmente no necesitan mucho de nadie más. Si una Serpiente ha llamado la atención de un hombre Caballo, es probable que se haya enamorado de la tranquila confianza que tiene en sí misma, en su hermosa piel, y en su amor por las cosas buenas, y bellas. Las Serpientes no son derrochadoras con el dinero, porque siempre están dispuestas a ahorrar para comprar lo mejor entre lo bueno. La ropa de imitación y las falsificaciones nunca entrarán en el armario de una Serpiente. Cuando deciden elegir un amante, la honestidad es importante porque las Serpientes solo se enfrentan con lo real, y auténtico. Las Serpientes no confían fácilmente, y una vez que eligen un amante, son celosas y posesivas.

El Caballo hombre, muy honesto por naturaleza, se sentirá afortunado si encuentra a una Serpiente. Ella respetará sus palabras honestas, incluso si son desfavorables para ella. La mujer Serpiente es buena calculadora, y también sumamente desconfiada, por lo que, un paso en falso por parte del hombre Caballo podría arruinar la conquista. La mujer Serpiente está lo suficientemente segura de si misma como para permitir al hombre Caballo hacer lo que le parezca bien. Ella no necesita estar a su lado todo el tiempo, y prefiere permitirle asistir a las fiestas en solitario, porque ni el chismorreo ocioso, ni las reuniones bulliciosas, son para ella. Las Serpientes en realidad no tienen ninguna debilidad, o defecto, que las empuje a buscar un compañero para equilibrar su balanza emocional. Y si el hombre Caballo se ha fijado en una mujer Serpiente, puede considerarse muy afortunado porque ella realmente no le necesita, y si lo acepta, será solo porque quiere disfrutar de su compañía.

Conclusiones:

El único error que puede cometer el hombre Caballo, y que arruinará la relación con una mujer Serpiente, será el de la infidelidad. Las Serpientes son celosas y posesivas en las relaciones en general. Afortunadamente para el hombre Caballo, la mujer Serpiente es una amante muy apasionada que puede ayudarte a dominar su tendencia a mirar a otra persona. A una Serpiente no le importa lo lejos que vaya su hombre Caballo, siempre y cuando no la traicione mientras está fuera. El hombre Caballo debería tener esto en cuenta si quiere que la relación con la mujer Serpiente que ama dure mucho tiempo.

Amor/relaciones:

Las rutinas en el día a día serán una constante durante todo el mes, y acostumbrarse a ellas podría convertirse en una excusa para no introducir ningún cambio, y dejando para mañana esos cambios con tal de no perturbar la relativa paz doméstica que se habría establecido hace tiempo en tu vida. Sin embargo, el acostumbrarse a esas rutinas, algunas ya muy superadas por los acontecimientos, y teniendo en cuenta la edad de los miembros del núcleo familiar, podrías no ser consciente de lo que ocurre en ese núcleo, y las relaciones entre sus miembros podrían empezar a verse afectadas por esas rutinas en las que todos estarían envueltos. Sin embargo, las circunstancias del mes te empujarán a plantearte el cambiar algunos hábitos en la convivencia, y a imponer nuevas reglas, y responsabilidades, tanto para los mas pequeños, como para los mas mayores, como padres, abuelos etc.. La sensación de frustración estaría a la orden del día, y al final, no tendrás mas remedio que enfrentarte a todos esos cambios y transformaciones en general, que van a precisar de toda tu atención. En tu relación sentimental podrías tener la sensación de estar estancado, o paralizado, o inmerso en un círculo vicioso del que tendrás que salir de una vez, y dar los primeros pasos hacia mas compromisos, o mas compartir y menos competir. Sin embargo, ese tema podría estar todavía demasiado inmaduro, o esa sería tu percepción de la realidad.

Y puesto que las circunstancias te empujarán a hacer esos cambios, que vendrán desde fuera, e irás aplicándolos, las relaciones personales podrían verse afectadas, y para ello vas a necesitar armarte de paciencia, y volver a imponer tus disciplinas, ya que seguramente serán las mas acertadas, pero de forma que no levanten protestas entre sus miembros. Poder contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental sería la mejor opción, y descargarías responsabilidades, pero quizá sus constantes ausencias por trabajo, o por asuntos sociales, no lo hagan tan fácil. Es hora de acabar con algunos hábitos de vida demasiado convencionales puesto que el mundo está cambiando muy deprisa, y todo lo nuevo pide paso. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías ampliar tus círculos de contacto, pero si no estás lo suficientemente motivado, lo mejor sería que no asumieras ningún compromiso, ni te inclinaras por ningún tipo de relación romántica que no fuera de amistad, porque el hecho de perder tu libertad, o tu independencia personal, podría pesar mucho mas que plantearte el sentar la cabeza, y establecer una relación al uso. Es tiempo de reflexión. Aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos y salir a divertirte, serán una buena forma de ampliar tus círculos de contacto, y no solo a nivel amistad, sino también social y cultural, a los que deberías prestar mucha mas atención.

Salud:

Aunque sueles disfrutar de muy buena salud, si todavía no te has desprendido de algunos hábitos de vida poco saludables, este mes tendrás todo a tu favor para hacerlo, bien sea ayudado por tu médico, o por las personas de tu confianza que han pasado por las mismas pruebas, y han salido airosas de todas ellas. Y teniendo en cuenta tu disciplina para con todo lo que haces, no tardarás en aplicarla también a la hora de mejorar tu buena forma física, y estado de tu salud en general. Y tampoco tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir por otras personas menos voluntariosas, o menos atrevidas a la hora de dar pasos adelante tan trascendentales, aunque sea para mejorar su estado de salud, o su vida en general. Es importante que cuides mas tu imagen si estás frecuentando ambientes algo diferentes a los habituales, lo cual te llevaría a esmerarte también en algunos hábitos nuevos de vida de acuerdo a los nuevos tiempos, pero sin abandonar tus principios mas elementales, como es habitual en alguien con tus características personales. Todavía quedan algunas alergias estacionales que podrían aparecer cuando menos lo esperes, y a las que deberías prestar especial atención.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, o preparando estudios para próximos puestos de trabajo, este mes será de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra algo diferente, pero no por ello menos interesante. Si ampliaras el radio de acción a la hora de buscar trabajo tendrías mas oportunidades de encontrar alguno que se ajustara a tus conocimientos, pero teniendo muy en cuenta que no todos estarán a la altura de lo que te gustaría encontrar. Sin embargo, el hecho de abrirte en el mercado laboral hacia mas opciones, te ayudará a ampliar perspectivas, y evitará que te limites a especialidades laborales, o de negocios, que conozcas bien, porque la búsqueda de nuevas oportunidades entonces sería también muy limitada. Este mes todo lo relacionado con los comienzos, el empezar, el dar un paso adelante a la hora de hacerte valer, o de cambiar de especialidad laboral, o de ampliar mercados, se verá especialmente favorecido. Si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de ampliar tus conocimientos hacia otras especialidades, o negocios, o empresas, dentro de tu mismo trabajo, en los que podrás poner a prueba tu paciencia, pero también tus límites, ya que los proyectos, o empresas, a desarrollar serán mucho mas amplias, y complejas, de lo que te imaginas. Si habías caído en las rutinas en el área laboral, o de negocios, estos días tendrás ocasión de salir de ellas, y enfrentarte a algunos asuntos complejos que tendrás que sacar adelante, ya que tu prestigio podría estar en juego, pero también el de tu empresa.

Es importante tener muy bien definidos los objetivos a alcanzar, tanto si trabajas en grupo, como si eres profesional independiente, porque será la mejor manera de avanzar hacia ellos sin tener que hacer cambios en el último momento. Diseñar estrategias, y formas de mejorar el producto, serán una constante durante todo el mes, y sería recomendable que todo el grupo de trabajo participara en ello. Si eres líder, muy pronto sabrás encauzar debidamente todo lo necesario para llegar antes a los objetivos en el menor espacio de tiempo, y solo necesitarías que los demás te siguieran, aunque esto sería algo que podrías no tener demasiado claro hasta que no te encuentres en esa situación, y que será hacia finales de mes. Y solo si consigues llevar las riendas del proyecto, o de la empresa, y mantenerte dentro de los límites de las verdaderas posibilidades humanas y comerciales, será cuando consigas llegar al éxito evitando hacer experimentos, ya que la competencia seguirá estando al acecho, y a la espera de que cometas algún error. Las presiones provenientes de la competencia serán grandes y te enfrentarás a ellas de forma intermitente durante todo el mes, lo cual te recomienda ser muy prudente y cauteloso a la hora de hacer partícipes a los demás de tus proyectos, o ideas, hasta que no tengas mas remedio que hacerlo, si pretendes salvaguardar esos proyectos, y evitar que sean plagiados, o copiados.

Dinero:

Este mes tendrás todo a tu favor para llevar a cabo inversiones financieras, y especulativas ventajosas, pero a condición de no correr riesgos innecesarios, y de disponer de toda la información relativa a esas inversiones. Los problemas del pasado te habrían enseñado a ser muy prudente a la hora de planificar nuevas empresas, o inversiones, o presupuestos en general, ya que aunque tus haberse estén bien organizados, y saneados, tampoco sería cuestión de bajar la guardia, y arriesgarse a sufrir pérdidas cuando se podrían haber evitado. Las posibilidades de invertir ahora para sacar partido a tus ahorros serán grandes, y darían estabilidad material en general para tu familia, o negocio. Y siempre teniendo en cuenta los riesgos en todo lo relacionado con las inversiones. Tener buena información y hacer el uso adecuado de ella será la mejor garantía de éxito.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Compatibilidades: Caballo hombre y Caballo mujer

El Caballo es frívolo, lo cual no es una sorpresa, ya que tiende a ir muy deprisa de un interés creativo a otro. Su mente es tan rápida como tu cuerpo, y ama tanto el ejercicio mental como el físico. El hombre Caballo valora su libertad y es apasionado, impulsivo y testarudo.

Un hombre Caballo podría tener problemas para relajarse y dormir bien. Un Caballo nunca quiere detener su mente o su cuerpo. Es costumbre del hombre Caballo quedarse hasta tarde en las fiestas sin sacrificar la calidad del trabajo que realiza al día siguiente. Le resulta difícil cumplir con un horario, pero al menos trabaja duro y hace el trabajo sin importar su complejidad. Los Caballos pueden realizar múltiples tareas bien, pero prefieren lanzarse de cabeza en un proyecto y trabajar todo el día para terminarlo antes de comenzar el siguiente.

Si están enamorados, los Caballos son impulsivos y apasionados. Y pueden resultar muy afectados porque se lanzan a una relación antes de asegurarse de si va a ser duradera. Los Caballos son amantes muy devotos, y apasionados, pero por poco tiempo. El hombre Caballo se ilusiona por alguien rápidamente, pero desafortunadamente también pierde interés rápidamente. Los Caballos son propensos a las relaciones poco profundas. En realidad, un hombre Caballo se mueve tan rápidamente que no sabe lo que quiere cuando se trata de amor. Es posible que tenga un problema si decide fundar una familia con una mujer Caballo, ya que ninguno de los dos será bueno para ocuparse de los pequeños detalles domésticos. Su desagrado por las rutinas y los horarios, creará un ambiente divertido y ajetreado que otros encuentran agotador, y eso no sería lo suficientemente estable para los niños. Si un hombre y una mujer Caballo, deciden tener una relación apasionada dentro y fuera, lo mejor sería que no tuvieran hijos. Eso no quiere decir que dos Caballos muy decididos a seguir adelante no pudieran comprometerse lo suficiente como para tener una familia, ya que ambos deberían trabajar muy duro para contener su naturaleza salvaje.

Conclusiones:

A pesar de los problemas de un hombre Caballo enamorado, dos Caballos pueden ser bastante felices juntos. Siempre buscarán nuevas aventuras y la forma de divertirse. El hombre Caballo puede ser frívolo en sus intereses sentimentales, y tener problemas para quedarse con una sola mujer Caballo, pero como las mujeres Caballo no son celosas, ni posesivas, a su amor no le importará. De hecho, ella será de la misma manera, por lo que puede estar de acuerdo con una relación más informal que aún guarde la pasión de una intensa historia de amor. Si ambos están aceptando una relación dramática, y tormentosa, es probable que ambos se adapten bien. Esta es una combinación perfecta para una relación de larga duración en la que ninguno de los dos estaría muy preocupado por lo que hace el otro cuando no está cerca.

Amor/relaciones:

Este mes tus relaciones personales en general se verán muy favorecidas, y también la sentimental. Es importante que mantengas bien encendido el fuego del hogar y disfrutes de todo lo que te ofrece la familia, pero también las amistades, esas que siempre han estado ahí cuando los demás se habían marchado. Este mes de otoño podrás disfrutar de todo ello organizando fiestas, o comidas, o cenas, en el hogar familiar y compartirlas con todas esas personas que realmente te importan. Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, no te conviene precipitarte aunque tengas varias y buenas razones para hacerlo, ya que el viento no soplará a tu favor en este sentido, excepto si es para vivir algunas aventuras esporádicas sin mayores complicaciones. Todo lo relacionado con tu área romántica iría tan despacio que quizá no llegues a conclusiones claras en ninguna de las relaciones que pudieras tener durante todo el mes. Sin embargo, si ya tienes pareja sentimental, los altibajos serán mucho mas leves y llevaderos de lo habitual, y tendrás ocasión de mejorarlos todo lo posible limando algunas asperezas y cediendo algo mas de terreno del habitual, aunque pensando luego en ir recuperándolo poco a poco, tal y como tu gran paciencia,0 y perseverancia, han hecho siempre.

Hacia mediados de mes podrías tener que alejarte durante un tiempo, por trabajo, del hogar familiar, lo cual te enseñará a apreciarlo mas todavía en su justa medida. Podrías no haberte dado cuenta de lo mucho que ellos significan para ti, y ahora que no les tienes cerca, te encontrarías con que les echas de menos. Los cambios que tienes en mente para mejorar la convivencia en el área doméstica darán sus frutos si sabes plantearlos debidamente, pero también motivar a los demás porque podrían ser demasiado innovadores a los ojos de los demás. La elección será tuya, pero debes escuchar a todo el mundo y asumir compromisos. La llegaba de alguien nuevo a la familia llenará de alegría ese entorno. Tendrás que hacer algunos sacrificios que, al final habrán merecido la pena, sobre todo pensando en el bien del conjunto, y no en el tuyo propio. En beneficio de tu relación sentimental, y del núcleo familiar, escuchar a tu sabio instinto te servirá para hacer las elecciones mas adecuadas, y satisfacer, si no a todo el mundo, a una gran parte del mismo.

Salud:

Si continúas sobre cargándote de preocupaciones, y problemas de todo tipo, este mes podrías tener dificultades para conciliar el sueño, pero también algunos problemas digestivos o estomacales, de origen seguramente psicosomático, y a los que deberías prestar especial atención. Es importante que te adaptes a una dieta alimenticia ligera, sobre todo en las cenas, ya que, de lo contrario, podrían perturbar tus horas de descanso, pero también que evites hacer experimentos por tu cuenta y consultes con tu médico ante cualquier duda que pudieras tener. Es importante que aprendas a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a controlar algunas emociones extremas, tanto si son de euforia como de enfado, ya que eso podría añadir mas tensión, y estrés, al que ya tienes por lo general. Sabiendo los riesgos que corre el buen estado de tu salud no deberías esperar a sentir los primeros síntomas, ya que tendrás tiempo suficiente para evitarlos.

Trabajo:

En el área laboral, y de negocios, podrías llegar a pensar que todo está arreglado y encauzado, y por lo tanto bajar la guardia y esperar resultados, pero podrías encontrarte con una sorpresa, ya que las circunstancias podrían no ser favorables, sino que podrían retrasar algo mas un asunto pendiente, o una financiación. Y de acuerdo a las nuevas circunstancias, tendrás que prepararte para negociar lo necesario y defender tus intereses, o los de tu empresa, o ambos. Seguramente las negociaciones serán largas, pero si estás muy motivado, y defiendes bien tus intereses, no habrá nada, ni nadie, que te impida alcanzar el éxito. No es buen momento para bajar la guardia, ni cuando alcances ese éxito que tanto te mereces, aunque para ello tengas que dejar pasar todo el mes, y hacia finales del mismo, empezarás a ver algunos resultados. Y ese compás de espera podría llegar a ponerte nervioso, y tendrías dificultades a la hora de controlar tus emociones, sobre todo las negativas. Es importante que sepas esperar y tener paciencia porque todo se irá solucionando a medida que vaya pasando el mes, y lo mas recomendable sería mantener la cabeza fría.

Sin embargo, hacia mediados de mes podrás contar con una nueva colaboración, o un benefactor, o alguna manera de dar salida a tu gran creatividad, aparte del trabajo habitual, con lo que también pdorás aumentar tu prestigio profesional, y en los negocios, ya que nadie podrá dudar de tu buen hacer, tu eficiencia y gran responsabilidad para con todo lo que haces, por eso eres tan apreciado a la hora de ocupar puestos de dirección y de liderazgo. Pero no todo iba a ser tan fácil, ya que las dificultades con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores, serán una constante, y podrían ralentizar la buena marcha de tus proyectos, o del equipo, de ahí que sea tan importante que contengas algunas emociones, y que guardes las formas en todo momento evitando echar leña a ningún fuego, porque habrá varios en tu entorno laboral. Tomar iniciativas no es fácil, pero si estás seguro de los pasos que vas a dar y de su viabilidad, entonces tendrás que seguir adelante y hacerte valer en su justa medida. Si quieres salir airoso de un mes tan complicado, solo necesitas creer en ti mismo, y en tus grandes habilidades, además de mantener la cabeza muy fría, y no confiar tanto en los demás.

Dinero:

Este mes el área material se verá mas favorecida de lo habitual, quizá para compensar los sinsabores en otras áreas de tu vida, y podrías encontrarte con que vas a llevar a efecto muy buenos negocios, aunque sean de menor importancia, pero no por ello menos beneficiosos. También tendrás que invertir algo de tu propio capital en negocios, o en la remodelación del hogar familiar, o de tu empresa, con el fin de hacer mas cómoda la vida de todos lo que viven en esos núcleos. No es buen momento para hacer inversiones poco seguras, ni para poner todos los haberes en el mismo fondo, sino para repartirlo en varias empresas, o canales de inversión, porque hay riesgo de sufrir alguna pérdida. Nunca es demasiado tarde para empezar a tomar el control del área material, incluso si estuviera en manos de profesionales, así como de adoptar las medidas que creas convenientes con el fin de defender tus intereses. Renunciar a algunas tentaciones te ayudará a sanear totalmente tus haberes, o los de tu empresa, y mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, seguirá siendo la mejor opción, con el fin de evitar disgustos de liquidez de última hora. Para aquellos signos del zodíaco que se enfrenten a algunas deudas debido a planes de ahorro poco afortunados, o inversiones poco beneficiosas, es importante reevaluar la situación antes de seguir adelante en cuanto a nuevas inversiones se refiere.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Compatibilidades: Caballo hombre y Cabra mujer

Como buen Caballo, es un ser muy inquieto. Es una criatura social que disfruta cuando se convierte en el centro de atención. Los Caballos rara vez se pierden una fiesta, y siempre están buscando estimulación mental y física. Aunque un Caballo trabajará continuamente, y sin cansarse hasta terminar un proyecto, también se aburrirá y buscará nuevas estimulaciones con más frecuencia que la mayoría de los otros signos. Esto puede tener un efecto negativo en su vida amorosa porque tiende a enamorarse de alguien, pero casi inmediatamente no tardará en fijarte en otra persona. No es que el hombre Caballo sea un rompecorazones, ya que no tiene intención de herir a nadie, sino que solo necesita una estimulación constante.

Las Cabras son románticas y necesitan escuchar palabras suaves y bellas. Son personas agradables que evitan conflictos con sus seres queridos, pero necesitan tranquilidad y estabilidad. La mujer Cabra no maneja muy bien el dinero, y a menudo se contenta con disfrutar de lo que le ofrece la vida, en lugar de apuntar más alto, o presionar para obtener más. La mujer Cabra enamorada guardará sus sentimientos en lugar de pedir lo que necesita, porque odia las peleas, y los conflictos.

Parece improbable que la reposada y plácida mujer Cabra llame la atención de un hombre Caballo. Ya que normalmente los Caballos se sienten atraídos por aquellos con personalidades más apasionadas. Sin embargo, la belleza tranquila de una mujer Cabra puede aparecer como un oasis en el desierto en el corazón de un ardiente Caballo. Será fácil para el hombre Caballo cortejar a una mujer Cabra, porque su pasión intensa al comienzo de una relación será exactamente lo que quiere ella. Palabras poéticas, bailes a la luz de la luna, flores, y ambos disfrutarán de estas cosas mientras que su pasión empieza a crecer.Pueden surgir problemas porque, como buen Caballo, éste prefiere la atención de su mujer Cabra, y a veces se olvida de que su pareja podría no recibir lo que necesita. Dado que la mujer Cabra mantiene sus sentimientos muy dentro, y no pregunta, ésta puede terminar sintiéndose menospreciada. El hombre Caballo deberá esforzarse por escucharla, y dejar de ser el centro de atención de vez en cuando si de verdad quiere mantenerla.

Conclusiones:

El talento que tiene el hombre Caballo para manejar el dinero ayudará a la mujer Cabra, que es propensa a gastar todo su dinero en caprichos. Si ambos forman un hogar, debería ser el hombre Caballo quien se encargara de las facturas. Si animas suavemente a una mujer Cabra, ella puede mejorar este tipo de problemas, y tal vez puedas enseñarle sobre cómo elaborar presupuestos y ajustarse a ellos. Si el hombre Caballo puede controlar su tendencia a prestar atención a otras mujeres, tendrá por delante la oportunidad de una feliz unión con una mujer Cabra. Sus diferencias se equilibrarían con facilidad, siempre y cuando el hombre Caballo se esfuerce por tranquilizar a su Oveja, se mantenga fiel, y renuncie a algunos lujos si eso es necesario para mantenerse dentro del presupuesto.

Amor/relaciones:

Los planes que habrías hecho seguramente estarán sujetos a todo tipo de cambios, algunos te gustarán, y otros podrían mejorarse, y nada mejor que alguien con tanta imaginación, y buenas ideas como tu para llevarlos a cabo. No solo podrás mejorar y convertir en diferente a todo lo que caiga en tus manos, sino que animarás a otros a hacer lo mismo. Las relaciones personales también van a necesitar un poco mas de tu atención, y mucha imaginación, porque si no las estás dedicando el tiempo necesario, éstas podrían languidecer. Te darás cuenta de que algunas de esas amistades han crecido a nivel personal, y otras, sin embargo, podrían haberse quedado rezagadas, y tendrías que buscar otro tipo de amistades mas de acuerdo a tus filosofías de vida. Siempre te has destacado por abrir caminos de todo tipo, y con éxito en la mayoría de las veces, y los que te conocen te han seguido. Es hora de ponerte al día con todo, y con todos, y evitar cargar con rencillas, o venganzas, que solo conseguirán envenenarte y te impedirían ver el lado bueno de las cosas, y de las personas. Y son muchas mas de lo que te imaginas.

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, este mes tendrás todo a tu favor para encontrarte con algunas personas especiales, sin embargo, habría riesgo de no tener bien definidos los objetivos que te has marcado, o serían tan confusos que podrías dejar pasar algunas oportunidades si antes no te centras realmente en lo importante. Antes de nada deberías estar muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida sentimental, y no dar tanta importancia a los errores cometidos en el pasado, ya que si no has aprendido de ellos, solo conseguirás bloquearte y no poder avanzar. La vida sigue, y has cambiado mucho, pero también lo ha hecho tu entorno, unos en mayor, y otros en menor medida. Será un mes transformador en algunos sentidos porque vas a mejorar la armonía en tu entorno familia, y también tu relación sentimental estable, lo cual te llevará a disfrutar de todo lo que tienes, y a cerrar esa puerta que te une con tu pasado, y que no te estaría dejando avanzar. Los nuevos encuentros con mas personas ajenas a tu área habitual de contactos, te ayudarán a abrirte a nuevas formas de pensamiento, y filosofías de vida, que podrás aplicar a las que ya tienes. Es importante que prestes mas atención a tu pareja sentimental, y que la dediques un tiempo que hasta ahora podrías no haberle dedicado.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían ser la causa del repunte, o el despertar de algunas alergias estacionales leves, pero a las qe tendrás que prestar especial atención. Los problemas no van a ayudarte a recuperar el buen estado de tu salud, pero si contienes algunas emociones, tampoco llegarán a perturbarla tal como ha ocurrido otras veces. La experiencia acumulada, y algunas dolencias que no has podido mitigar, serán la clave que te ayude esta vez a que estas pequeñas molestias sean mucho mas leves gracias a haber aprendido a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o simplemente convenciéndote de que no hay nada mejor que rodearte de personas positivas que te aporten algo constructivo, además de pensar que tu salud debe ser siempre lo primero, y también la de los tuyos. Si no te ayudas a ti mismo, ni a los que realmente te importan, nadie lo hará en tu lugar. Tendrás toda una serie de oportunidades durante todo el mes para adoptar actitudes mucho mas positivas, y esperanzadoras, y para empezar una nueva etapa en tu vida con todo a tu favor.

Trabajo:

Si tienes en mente hacer algo realmente grande, vas a necesitar la ayuda, y la colaboración, de tus compañeros del grupo de trabajo, e incluso de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Este mes podría ser de tránsito de una etapa en tu vida laboral hacia otra diferente, pero también interesante, ya que has hecho muchos méritos, y has puesto mucho de tu parte para seguir adelante y alcanzar algunos objetivos muy ambiciosos que te habrías propuesto, y que, al final, vas a alcanzar porque ni méritos ni habilidades te faltan. Pero eso no será suficiente porque la competencia seguirá estando al acecho, e irá en aumento, lo cual te recuerda que en cuanto mas cosas aprendas, y sepas, mas posibilidades tendrás de ascender posiciones en el trabajo, o abrir nuevos negocios y tener el éxito que tanto te mereces. Este mes podrías haber llegado al tope en algunas tareas, o proyectos, o empresas, y tendrías ganas de ver cosas nuevas, o ampliar tus proyectos, y horizontes, lo cual te invitaría a hacer algunos viajes fuera de tu lugar habitual de residencia, e incluso al extranjero, para expandir tus ideas y proyectos, pero también para buscar nuevas oportunidades de trabajo, o de negocios, o de todo lo que te sirva para incluirlo en tus ideas, o planes. Los viajes te servirán para aprender sobre nuevas formas de trabajo, e incluso otras filosofías de vida que te ayudarán a ampliar perspectivas y puntos de vista.

Sin embargo, si tu trabajo es intelectual, o hay exámenes, o pruebas de aptitud de por medio, no tendrás todo el viento a tu favor a no ser que hayas hecho grandes esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias, y solo si realmente estás preparado alcanzarás ese éxito, pero no será nada fácil, aunque tampoco será imposible. Algunas decepciones, y quizá el cansancio de tanta activ¡dad podrían dejar paso a la frustración cuando los demás no te sigan, o no estén tan motivados como para seguir luchando, y alcanzar los objetivos que tengas en mente, incluso si son también sus objetivos, y no solo tuyos. Eso no tendría que impedirte seguir avanzando hacia el futuro mas halagüeño que tienes en mente, y que acabarás alcanzando. Y la combatividad, y la lucha feroz, ya no tendrían sentido, y sería cuestión de esperar a que pasaran las tensiones, y mientras tanto, seguirías diseñando tus planes, tus empresas, y tus nuevos proyectos, con el fin de seguir alcanzando los éxitos que te mereces independientemente de lo que ocurra a tu alrededor. Es importante que durante todo el mes tengas mucha paciencia con los demás. También tendrás ocasión de mejorar la base de tus conocimientos, ya que te servirán para ampliar horizontes y explorar mas terrenos con los que definir mucho mejor los nuevos objetivos que te hayas marcado.

Dinero:

Este mes te conviene ser muy prudente a la hora de hacer gastos de todo tipo, o inversiones, pero muy especialmente si son arriesgadas, ya que el área material no se verá muy favorecida para nada que no sea mantenerse dentro de inversiones, o ahorros, muy conservadores, y ya conocidos de otras veces. Es buen momento para cobrar una antigua deuda que podrías pensar sería irrecuperable, pero también para recibir los réditos de algunas inversiones hechas en su momento, y que te ayudarán a sanear tus haberes, e incluso para darte algún merecido capricho. No se verán muy favorecidos los juegos de azar, y si te animas con ellos, te conviene apostar solo las cantidades  que puedas  perder. Estudiar nuevas formas de inversión, y de ahorro, a largo plazo, serán las mejores opciones durante todo el mes.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Compatibilidades: Caballo hombre y Mono mujer

Como buen Caballo, es muy bueno administrando el dinero, pero tiene problemas para manejar los detalles cuando se trata de otras cosas. El hombre Caballo tiene grandes sueños y galopa tras ellos con pasión e intensidad, pero puede distraerse con otras oportunidades, y no siempre se va a interesar por las cosas hasta el final. Por otro lado, el hombre Caballo  tiende a ser frívolo, y se arroja a una mujer de repente, pero al día siguiente podría haber perdido ya el interés. Es probable que  el hombre Caballo rompa corazones, tal y como a él se lo rompieron. Por supuesto que el hombre Caballo no tiene más que buenas intenciones, pero si es honesto consigo mismo, tendrá que permitir ser arrastrado por las emociones románticas sin realmente pensar en las consecuencias. Sin embargo, está dispuesto a trabajar duro, y a comprometerte cuando algo realmente le importe, y si una mujer Mono le ha encantado, es probable que empiece a trabajar duro para conseguirla.

Los Monos son astutos y listos. Por lo general, están persiguiendo una forma especial de ganar dinero, y cuando se trata de la mujer Mono, esto puede atraer gratamente a cualquier pretendiente. La mujer Mono sabe que tiene mucho atractivo sexual, y ella podría estar buscando un hombre rico. Dado que los Monos pueden ser astutos, y manipuladores, también pueden seducir a quien les plazca para sus propios fines. La mujer Mono es muy creativa e inteligente, pero le encantan los trucos y los juegos. Los Monos se enamoran apasionadamente, pero tienden a desenamorarse con la misma facilidad.

El hombre Caballo, y la mujer Mono, no suelen tener mucha suerte juntos. No importa cuanto y como intentes conquistar a la mujer Mono, y ella lo disfrutará, pero es del todo imposible que confíe en el hombre Caballo. Los pícaros como ella no confían en nadie. Incluso si la mujer Mono está locamente enamorado del hombre Caballo, no solo le estará manipulando por algún plan suyo especial, porque es consciente de que ambos tienden a perder interés en sus amantes con bastante rapidez. Ambos puede tener una maravillosa pasión tanto dentro como fuera del hogar, pero sin un compromiso serio, y sin el compromiso de ambos, es probable que la relación se desvanezca mientras se aburren y pasan a prestar atención a otras cosas, o personas.

Conclusiones:

Si el hombre Caballo y la mujer Mono son jóvenes, su relación será efímera y poco profunda, debido a la inquietud natural de ambos. Pero si ya han llegado a la madurez, entonces podrían hacer grandes esfuerzos por permanecer juntos, y la relación podría ser duradera. Y entonces, solo entonces, estarían dispuestos a comprometerse una vez empiecen a dejar de lado la impulsividad de la juventud. Cada uno de ellos entonces tendrá mas control sobre sus emociones, y será menos probable que se aburra, tal y como le ocurría en su juventud. Ambos son muy sociables y es seguro que van a disfrutar mucho asistiendo a fiestas, o a eventos culturales, o artísticos. Por lo general el hombre Caballo y la mujer Mono suelen ser grandes amigos, pero solo formarán una familia cuando hayan alcanzado la madurez y ambos hagan muchos sacrificios para afianzar esa unión.

Amor/relaciones:

Este mes otoñal las prioridades se irán centrando en cumplir todas las promesas, y compromisos que hayas adquirido en tu entorno de amistad, social, pero también en el familiar. Todo lo que sea comunicaciones, y contactos, será bienvenido, pero a condición de dedicarle mucha atención, y no con el fin de recuperar el tiempo que no les has dedicado, sino para mantener viva la llama de la amistad porque nunca sabes cuando los vas a necesitar, y viceversa. Sin embargo, en tu relación sentimental podrías no sentirte capacitado, o preparado, para cumplir con los compromisos adquiridos, y eso podría ser la causa de cierto distanciamiento que tendrás que solucionar cuanto antes si no quieres que la grieta siga aumentando, y amenace con echar por tierra todo lo que has vivido durante el pasado. Quizá tu pareja sentimental no ha recibido bien los mensajes que le has enviado, o no ha sabido interpretarlos, y te encontrarías con una pequeña confusión que tendrías que solucionar cuanto antes. La honestidad, y tu forma de ir directo a los asuntos, serán tus mejores aliadas estos días en tu relación sentimental, sin embargo, no serán las mas adecuadas para el área de la amistad en general.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de recuperar el contacto con alguien que en tu pasado fue muy importante, y a quien te convendría volver a conocer, ya que todo habría cambiado entre vosotros, y ninguno de los dos seríais los mismos. Todo habría cambiado, y te conviene tenerlo muy en cuenta, sobre todo pensando en que dejas volar la imaginación con frecuencia, y eso podría llevarte a confundir los deseos con la realidad. La honestidad contigo mismo es la mejor forma de mantener los pies sobre la tierra. Y donde ahora buscas una relación, podrías encontrarte con una amistad muy fructífera, e incluso con una asociación de negocios, o empresa. Pero para que tenga éxito esa nueva relación, no debes mostrarte ambiguo, sino muy claro con respecto a las intenciones de entrada, como amistad o sociedad, y esperar a que el tiempo sea el que ponga a todos en su sitio, aunque no será tan pronto como te imaginabas. Este mes no será muy apropiado para empezar una relación sentimental, ya que podrías no estar del todo dispuesto a ello, o no tener todavía las ideas muy bien definidas, o a ambas cosas, y para no herir ninguna sensibilidad, ni la tuya propia, lo mejor sería tomarte todo con calma, y no forzar acontecimientos, ni voluntades.

Salud:

Este mes de cambios en las temperaturas habituales del otoño, te conviene prestar mucha atención a las mismas, ya que hay riesgo de sufrir algún enfriamiento generalizado debido a los abusos a la hora de traspasar los límites de tu resistencia física, con la correspondiente pérdida de defensas en el organismo. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que si practicas deportes violentos, o energéticos, seas muy prudente con los movimientos que hagas, porque hay riesgo de sufrir algún percance que va a precisar de toda tu atención. También te conviene prestar especial atención si conduces coches, o maquinaria, o manejas aparatos de precisión delicados. El hecho de seguir ampliando tus círculos de contacto, y empezar nuevos negocios, o asumir compromisos, podría llevarte a sufrir algo de estrés y ansiedad, que podrías controlar encontrando la forma de armonizar tu mente con tu cuerpo, y con tu espíritu, y para ello vas a necesitar disponer de mas tiempo para dedicarlo a ti mismo, y para aislarte del mundanal ruido.

Trabajo:

En el área laboral, y de negocios, todo irá algo mas despacio de lo que te gustaría, quizá pensando en que será un mes de tránsito de una actitud, o faceta, hacia otra diferente, pero también interesante. No te convienen las prisas porque los cambios irán apareciendo, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, y serán una constante, y así evitarás tener que rectificar, o empezar de cero para adaptarte a las circunstancias. La paciencia no es una de tus virtudes a tener en cuenta, sin embargo, cuando tus intereses están en juego eres capaz de desarrollarla hasta sus últimas consecuencias, así como adaptarte a todos los cambios que, por otro lado, te habrán ayudado a salir de algunas rutinas en el día a día, y te servirán también para ir diseñando nuevos planes, y formas de trabajo, de acuerdo a tu visión del mundo, muy adelantada si la comparamos con otros signos del zodíaco, y por lo que a veces no eres entendido. Y este mes podrás ir adelantando acontecimientos, y organizando al grupo de trabajo, o a tu empresa, si la tuvieras, para lo que se avecina, mediante cursillos también, o si los impartes, o los recibes, o ambas cosas, y hacia todo lo que pidan los nuevos mercados y formas de hacer negocios en constante movimiento.

Y puesto que estarás adelantándote a los tiempos, como es habitual en alguien tan visionario, y que nunca ha fallado en sus predicciones, los demás podrían pisar el acelerador como si todo siguiera igual, cuando muchas cosas van a cambiar, excepto lo básico y elemental, y también podrías encontrarte con nuevos compañeros de trabajo, o superiores, o con nuevos socios, si tienes una empresa. No es un mes en el que estés dispuesto a competir con nadie porque primero te conviene asentar las bases de lo que va apareciendo, e ir preparando esquemas para futuras empresas, o negocios, y ahora es cuestión de esperar, de calmar las aguas, y de hacer lo impensable para aislarte en tu burbuja personal, y seguir con tu plan mientras los demás en tu entorno intentarían buscar su sitio. Y para aislarte mas, y mejor todavía, tendrás que hacer algunos viajes fuera de tu lugar habitual de trabajo, y al extranjero, hacia mediados de mes, y de ahí en adelante, y encontrarte con gente nueva, negocios nuevos, o compromisos diferentes a los habituales. Es buen mes para ampliar horizontes profesionales, pero también personales en cuanto a conocimientos y aprendizaje se refiere. Sin embargo, a pesar de tu habilidad para abrir caminos, y hacer que todos te sigan, necesitarías mejorar la confianza en ti mismo a base de mas esfuerzos, y sacrificios, de los habituales.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, porque tendrías que dedicar mas tiempo al área material, y podrías no disponer de tanto como te gustaría, y teniendo en cuenta que este mes será de tránsito de una actividad o faceta, a otra, y vas a necesitar dedicar toda tu atención a los cambios en el trabajo, o los negocios, y a todo lo que ello significa. El área material no sufrirá ningún altibajo a tener en cuenta si te has mantenido dentro del presupuesto que te habrías marcado anteriormente, y evitas en todo lo posible, hacer gastos innecesarios, al menos hasta que no puedas dedicar el tiempo suficiente a la atención de tus haberes, y puedas hacer un estudio exhaustivo de las nuevas formas de inversión, y de sacar partido a tus ahorros, y eso será hacia finales de mes, o quizá a principios del próximo. Mientras tanto te conviene seguir siendo muy prudente con los gastos, y evitar contar con lo que todavía no obra en tu poder.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Compatibilidades: Caballo hombre y Gallo mujer

A los Caballos, como a sus homólogos animales, les encanta galopar y obtener un poco más de lo que pretendían en un principio. Es decir, los Caballos persiguen las cosas con gran pasión, y trabajan duro por lo que quieren. El hombre Caballo también puede descubrir que las cosas nuevas le interesan antes de que haya terminado de alcanzara su objetivo original, ya que tiende a lanzarse a una tarea sin preocuparse por los detalles. Por lo general, los Caballos se pueden encontrar en medio de la multitud, y no les gusta perderse una fiesta. El hombre Caballo puede ser frívolo en las relaciones, y si se enamora de alguien, lo hará apasionadamente, pero rápidamente perderá interés y se fijará en otro objetivo. Por supuesto, si la nueva conquista no funciona, ya que a menudo se da cuenta de su error, no tardará, desesperadamente, de recuperar la relación con su antigua conquista. El hombre Caballo tiene talento a la hora de conquistar, pero no lo tiene para mantener una relación larga y estable.

Los Gallos tienen algunos rasgos en común con los Caballos, y otros rasgos que son opuestos. A los Gallos también les gusta ser el centro de atención, pero los Gallos son un poco más discretos que los Caballos. Una mujer Gallo prefiere ser admirada por su apariencia en lugar de por sus habilidades sociales, y a menudo se encuentra en la última fila dejando protagonismo a los demás. Por el amor que siente por la ropa y los accesorios, la mujer Gallo administra su dinero hasta el último centavo, ya que es realmente buena a la hora de administrar sus finanzas, y eso es algo que tiene en común con el hombre Caballo. La mujer Gallo es una persona orientada hacia los detalles, y sus horarios, y tareas, suelen estar llenos, y cronometrados, hasta el minuto. La mujer Gallo está llena de ambición, al igual que el hombre Caballo, pero los Gallos logran sus sueños cuidando cada pequeño detalle, mientras que los Caballos simplemente se lanzan a las cosas de forma impulsiva confiando en conseguir lo mejor.

Tanto el hombre Caballo, como la mujer Gallo serán muy contundentes a veces. Por suerte, cada uno comprenderá que el otro simplemente valora la honestidad, y no está tratando de hacerle daño. Es probable que el hombre Caballo admire el cuidado aspecto de la mujer Gallo, así como su inteligencia. Y la mujer Gallo podrá admirar lo duro que trabaja el hombre Caballo, aunque su incapacidad para mantener un horario la irritará y, a veces, la enfurecerá.

Conclusiones:

Lo mejor es que ambos se comprometan, aunque el hombre Caballo tendrá que esforzarse más para cumplir con los horarios, y tendrá que aprender a relajarte. Ambos tienen metas importantes en común, y ella podrá ayudarlo con los detalles mientras suministra energía positiva y constructiva. La mujer Gallo tiene problemas a la hora de admitir que está equivocada, por lo que el hombre Caballo debe ser sensible a esto si quiere evitar peleas. Es probable que la mujer Gallo admire la forma en que su hombre Caballo maneja el dinero, ya que los Gallos respetan a otros que mantienen sus presupuestos de la manera que saben. En general, la relación de estos dos signos será muy duradera y constructiva, con solo que respeten los pequeños/grandes defectos del otro.

Amor/relaciones:

Este mes de otoño en el que tendrás que pasar mas tiempo en el hogar familiar debido a los cambios de temperatura, y a la atención que van a precisar los pequeños de la familia en sus estudios y en su día a día, tendrás ocasión también de dedicar mas tiempo a seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, y tu lado mas artístico y creativo, que has ido dejando para mejor ocasión. Y si organizaras debidamente la agenda del mes tendrías tiempo para ello, y mucho mas, pero recuerda tu tendencia a elaborar planes muy prácticos y realistas, y después dar preferencia a otras áreas de tu vida como el trabajo, o los negocios, que suelen acabar invadiéndolo todo. Este mes te conviene mantenerte dentro de esas disciplinas dando preferencia a tu área emocional, tan importante en tu vida, y de la que alimentas tu armonía interior, e intentando que el trabajo, o los negocios, no invadan tus horas libres. Otra solución a ese problema de exceso de horas en el trabajo sería que pudieras llevarte algo de ese trabajo a casa, y poder compaginar unas áreas con otras sin que la atención a tu familia, y seres queridos, se vea perjudicada.

La flexibilidad, y la receptividad, serán cualidades muy a tener en cuenta en todo lo relativo a las relaciones en tu entorno. Las conversaciones abiertas, sobre todo con tu pareja sentimental, pero siempre cuidando las formas, serán lo mas aconsejable, pero evitando echar leña a ningún fuego por muchos que estén en ese momento ardiendo. Es importante que escuches a los demás, tal y como ellos hacen contigo a pesar de ser un signo del zodíaco acostumbrado a tener razón, y a decir la última palabra, pero recuerda que los demás también tienen razones, aunque no coincidan con las tuyas, y es importante que sean oídas. Este mes, como vas a pasar mas tiempo en el hogar familiar disfrutando de la compañía de tus seres queridos, todo lo relacionado con las comunicaciones se verá especialmente favorecido. Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, este mes tendrías que resolver los problemas del pasado y cerrar esa puerta que te une con ellos, si quieres empezar una relación con todo a tu favor, ya que hay demasiados puntos sin resolver en la última separación, o fin de relación, y quizá necesites algunas explicaciones, o razones que no vas a encontrar. Es importante que mires hacia el futuro y que cierres esas puertas, o no vas a poder mantener una relación estable, y duradera, tal y como estás esperando. De la actitud que adoptes, y de las decisiones que tomes en este sentido, dependerán el éxito, o el fracaso en el área sentimental.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas, y bebidas, y convencido de que los años pasan para todos, excepto parar ti, podrías volver a tener altibajos en tu presión arterial que te conviene poner fin cuanto antes adoptando unos hábitos de vida saludables, así como una alimentación de acuerdo a tu edad y forma de vida. Eres disciplinado cuando tus intereses estén en juego, y seguramente no esperarás a tener ninguna dolencia porque antes ya te habrás puesto en marcha, y a practicar tus deportes favoritos, y este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo con el fin de ganar en calidad de vida. Si estás convaleciente de alguna dolencia, estos días de Noviembre, y siguiendo los consejos dados por tu médico, empezarás a notar una gran mejoría y no tardarás en recuperar la  energía perdida.

Trabajo:

Este mes ya habrías acabado el tránsito de una actividad, o faceta en tu vida laboral, hacia otra diferente, y seguramente vas a encontrarte con muchos obstáculos, o retos, para los que quizá todavía no estés preparado. Aunque tu sabio instinto es tu mejor aliado, cuando haya mucho volumen de acontecimientos podrías no tener tiempo suficiente para procesarlos  debidamente, y eso te lleve a cometer errores de bulto a la hora de tomar decisiones. Lo cual te recomienda ser muy prudente, y evitar precipitarte aunque tu sabio instinto te esté guiando, ya que será el sentido común quien mejor te guíe en ciertos momentos. Este mes te convendría estar atento a las oportunidades que irán apareciendo, y para eso necesitas subir la guardia, y ser mucho mas prudente a la hora de hacer partícipes a tus compañeros, o asociados, de tus planes de trabajo, o empresa, excepto cuando hacerlo sea imprescindible. Vas a necesitar tener muchas, y buenas razones, para hacer algunos cambios, o tomar algunas decisiones, y todo ello te servirá para canalizar tus ideas, y tus planes hacia objetivos muy concretos. El hecho de pensar que tienes razón no es suficiente para tenerla, sino que al trabajar en equipo, aunque seas el líder del mismo, te conviene escuchar a todos y tomar buena nota de su idea, o sus discrepancias.

Y solo si tomas buena nota de todo lo que acontezca en tu entorno laboral, o de negocios, acabarás tomando las decisiones mas adecuadas, y tu mente emprendedora será capaz de canalizar todas ellas hacia objetivos concretos, y alcanzar el éxito que se merecen, pero en grupo, no en solitario. Y lo único que podría afectar negativamente a todo este cúmulo de buenas intenciones, y de grandes aciertos, sería que te adelantaras al éxito, o juzgaras de forma errónea, o muy superficial, a algunas personas en ese entorno, lo cual te llevaría a que el prestigio de la empresa, o el tuyo propio, se viera afectado. Aunque tengas todo a tu favor, y tu sabio instinto te guíe por el camino correcto, te conviene ser muy prudente y discreto, hasta que alcances las metas exactas que te hayas propuesto, porque hay riesgo de echarlo todo a perder si te adelantas a ese éxito sin haberlo alcanzado. Y hacia finales de mes, si tienes poder en el grupo, o la empresa, tendrás ocasión de limpiar el ambiente con todos aquellos que no han estado a la altura de las circunstancias, o han tensionado demasiado el ambiente laboral sin razón aparente, lo cual te llevaría a buscar nuevos colaboradores, o compañeros del grupo, que estén mas de acuerdo a lo que se espera de ellos. Hay posibilidad de traslado del lugar de trabajo, o de empresa, o que la distancia entre el hogar familiar, y el lugar de trabajo, sea mucho mas grande que en la actualidad.

Dinero:

El miedo a perder estabilidad en el área material, aunque no haya razones aparentes para ello, te llevaría a estudiar muy a fondo las formas de inversión, y especulación, con el fin de sacar partido a tus haberes, o ahorros, y aumentar tu cartera de negocios. Sin embargo, el exceso de celo, o desconfianza por tu parte hacia los nuevos mercados, o formas de inversión, podría hacerte perder algunas buenas oportunidades que serán aprovechadas por terceros. Este mes te conviene explorar nuevas formas de inversión, pero también organizar, y de acuerdo a los cambios en los mercados, tus haberes, así como ponerte al día en pagos, y cobros, con el fin de saber en todo momento de lo que dispones, y de las previsiones de fondos que tienes que llevar a cabo. Si en tu trabajo, o negocio actual, no recibes los ingresos que necesitas para cubrir tus necesidades, no tendrás mas remedio que buscar otro trabajo alternativo que te sirva para llenar esos huecos que no deben quedar al aire, ya que ni habilidades, ni facultades naturales te faltan para desempeñar alguna labor extra que esté a la altura de tus talentos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Compatibilidades: Caballo hombre y Perro mujer

Como buen Caballo, puede ser muy majestuoso y tener buena estampa. Sus emociones le llevan, pero como sus intuiciones son a menudo correctas, no se mete en demasiados problemas. El Caballo galopa con pasión y poder, pero a veces se distrae antes de completar una tarea. Aunque no tiene memoria para más detalles, el Caballo es muy bueno manejando dinero. Es apasionado cuando está enamorado, y puede atraer a cualquier persona con la intensidad de sus afectos. Al hombre Caballo le gusta socializar, y a menudo puede encontrarse convertido en el centro de atención.

Los Perros son personas leales y firmes. La mujer Perro que le ha llamado la atención probablemente sea feroz en la defensa de los que están cerca de ella. Los Perros siempre van a proteger a sus seres queridos. Los Perros se sienten mejor cuando están cerca del hogar, y de la familia, y realmente no tienen mayores ambiciones que esas. La mujer Perro está satisfecha si sus seres queridos están cerca, y a salvo. Que no trate el hombre Caballo de atraer a una mujer Perro con objetos materiales, porque a ella no le gustan. Aunque agradecería el gesto, ella preferiría pasar un rato tranquilo con ese hombre Caballo. La mujer Perro responderá con fiereza cuando se sienta amenazada, y sacará la artillería pesada durante las peleas con el hombre Caballo. El pesimismo natural de una mujer Perro a menudo le impide aventurarse más allá de la seguridad de su hogar.

Los Caballos y los Perros se equilibran bien en las relaciones. El hombre Caballo animará a la mujer Perro a salir de su zona de seguridad, y a hacer nuevos amigos de vez en cuando, y ella le enseñará a disfrutar la vida incluso si deja de galopar por unos minutos. El pesimismo natural de la mujer Perro ayudará al hombre Caballo a mantenerse a salvo, y su gran intuición emocional le ayudará a correr algunos riesgos. Ella es muy buena en el manejo de los asuntos domésticos, y trabajará duramente para convertir las oportunidades en éxitos.

Conclusiones:

El único problema que puede surgir en esta relación es la pasión por los viajes que tiene el hombre Caballo, ya que puede sentirte un poco atrapado si la mujer Perro no le deja trotar un poco y salir a divertirse de vez en cuando. Si el hombre Caballo se siente demasiado limitado, puede que se aburra, y empiece a fijarse en otros objetivos, o conquistas. Sin embargo, si hace esto, ofenderá mucho a la mujer Perro, y ella pensará que ha perdido su lealtad, y el hombre Caballo pronto se daría cuenta de que la mordedura de la mujer Perro era peor de lo que pensaba. La mujer Perro no va a perdonar fácilmente semejante afrenta y sus heridas profundas tardarían mucho en cicatrizar. Si el hombre Caballo ama a su pareja lo suficiente, tendrá que evitar la infidelidad y mantener firme su lealtad, y entonces, solo entonces, esa unión será muy duradera y constructiva para ambos.

Amor/relaciones:

Tus relaciones personales mas inmediatas van a adquirir una nueva perspectiva durante este mes. Y serán, la tuya, y la de otras personas que realmente te importan, y con quienes tienes un grado alto de confianza. Todo ha cambiado, pero tu también lo has hecho, y eso es lo que te lleva a conocerlas en su justa medida, y a evitar quedarte solo en la superficie. Sin embargo, vas a necesitar mas tiempo para dedicarles, y si continuas con el ritmo de los mese pasados, no podrás hacer muchos cambios en tu agenda. Es tiempo de reflexión. Vivir tu vida interior de acuerdo a la nueva estación otoñal, te llevará a pasar mas tiempo rodeado de los tuyos, en casa, o en los lugares de ocio, y también ocupándote de sus estudios y de la buena marcha de sus colegios, o deportes, pero también para poder cultivar tu intelecto, y dedicarte el tiempo que no te has dedicado en el verano debido a las vacaciones, y a disfrutar de mas tiempo en compañía de tu familia y amigos. Tendrás ocasión de conocer mejor a todas esas personas que realmente te importan, pero también de conocerte a ti mismo a través de ellas gracias a la evolución que has ido aportando a tu experiencia con los años vividos, y a no haberte quedado rezagado.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y quieres empezar una, no tendrás nada fácil el camino a seguir, ya que podrías haber elevado mucho el listón, y tendrías dificultades de encontrar a alguien que estuviera a la altura de las circunstancias. Pero también podría ocurrir que no estés a la altura de otras personas en busca de una relación estable. Es importante que equilibres esa balanza,  y que pienses que lo mismo que pides a los demás, ellos podrían estar pidiéndote a ti. El poder disfrutar de tu familia, padres, abuelos, hijos, sobrinos, etc., será una buena forma de dedicar tu tiempo a los que mas necesitan de tu compañía y atención, pero eso nunca podrá llenar el hueco del área sentimental que estaría vacío, y que dependiendo de lo que pidas a esa nueva pareja, podría seguir estando vacío por mucho tiempo. Hay riesgo de sentirte atraído por alguien totalmente opuesto, y que no te ayudará a salir de dudas, y que además te obligará a tomarte las cosas con mucha calma porque quizá, al final, no puedas cumplir con las promesas que hayas hecho. Pero si ya tienes pareja sentimental, hacia finales de mes habrás podido solucionar algunos problemas que os han distanciado, y todo volverá a su cauce correspondiente.Tal vez debido a tu ego personal podrías encontrarte con algunas críticas, o cuestionamientos, por parte de las personas de tu entorno, lo cual te debería servir para bajar a la tierra a la hora de elegir pareja, y también para mejorar algunos aspectos de tu personalidad que, en el fondo, estarían perjudicándote. Se necesita ser muy maduro emocionalmente para aceptar algunas críticas y tomar las medidas necesarias para mejorar a nivel personal. Cuidar tu aspecto externo de acuerdo a los ambientes en los que te muevas no será suficiente porque eres consciente de que la belleza, y la armonía, salen del interior.

Salud:

Este mes te conviene adoptar hábitos de vida saludables, si todavía no lo has hecho, y sobre todo consultar con tu médico si has decidido empezar una dieta alimenticia saludable porque hay que tener en cuenta en todo momento tu edad, y forma de vida, en el día a día. El hecho de ser un signo del zodíaco muy energético no significa que canalices bien tu energía, sino que podría estar descompensada y volverse en tu contra a la hora de conciliar el sueño. Y teniendo en cuenta que eres introvertido, y que no te comunicas con tu entorno de forma fluida, sino que te guardas para ti las preocupaciones, y temores, de todo tipo, eso, al final acabará repercutiendo en el buen estado de tu salud con dolencias de origen psicosomático que podrías evitar si mejorases mucho mas tus canales de comunicación, sobre todo con las personas de tu confianza, y teniendo siempre en cuenta que esas personas confían en ti y en tu discreción.

Trabajo:

Los canales de comunicación serán importantes durante todo el mes, y te convendría mejorarlos mucho, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, y en grupo. Aunque podrías ser líder por naturaleza, seguramente vas a preferir quedarte dentro del grupo mezclado entre ellos, porque convertirte en el centro de los focos nunca ha sido algo que te atraiga, ya que te distraería mucho, y no podrías seguir con tus trabajos, e ideas importantes, y muy creativas. Y sin embargo, tu sentido común, y tu sabio instinto, serán los que te empujen a ocupar puestos de liderazgo, tanto para un pequeño grupo, como para uno mas grande. Este mes tendrás ocasión de participar, y colaborar, en grupos ajenos a tu trabajo actual, o en tu mismo trabajo, a la hora de organizar nuevos proyectos, y empresas, y no deberías dejar que los demás te tomaran la delantera porque tienes habilidades suficientes como para ser el primero en todo, y ganar esas pequeñas/grandes batallas. Un exceso de generosidad por tu parte podría llegar a perjudicarte, porque tus méritos laborales, o de negocios, no serían apreciados en su justa medida.

Si todavía no tienes trabajo, estos días tendrás todo a tu favor para conseguir alguno que se ajuste más a lo que estás pidiendo, pero siempre teniendo en cuenta que hay que estar abierto a nuevas posibilidades, y que podrías encontrarte con algo que no se ajuste a lo que quieres, pero que podrías desempeñar sin mayores complicaciones. Y si ya tienes trabajo, es hora de dar pasos adelante, de demostrar nuevamente hasta donde puedes llegar, y de adelantar a la competencia porque seguirá al acecho esperando tomarte la delantera. El hecho de que los demás tomen decisiones que deberías tomar tu mismo, no significa que vayan a acertar, y por lo tanto, deberías opinar, y decir lo que piensas, si consideras que sería mas conveniente, sobre todo pensando en el bien del grupo, o de la empresa, o el negocio. Este mes será de análisis y de evitar volver a caer en los mismos errores de antes, porque te juegas mucho y no solo a nivel prestigio, sino material, pero también alguna promoción, o ascenso, que deberías desempeñar porque estarías suficientemente preparado para ello. De la actitud que adoptes, y de lo que decidas hacer con tu vida en el área laboral, y de negocios, dependerá lo que ocurra el próximo mes y los siguientes.

Dinero:

Este mes podrías tener que ayudar a alguien a solucionar un problema material, pero siempre teniendo en cuenta tus verdaderas posibilidades, ya que tu generosidad natural te lleva siempre a ayudar a todo el mundo sin pensar siquiera si el estado de tus finanzas se van a ver perjudicadas. No es buen momento para hacer inversiones financieras ni especulativas arriesgadas, sino para estudiar nuevas formas de inversión y de ahorros. Es buen mes para hacer algunos cambios en la decoración del hogar familiar, y también para las obras de remodelación que tenías en mente, y para ello te conviene contar con un presupuesto muy ajustado a lo que realmente te puedas permitir gastar, pero siempre teniendo en cuenta que será algo mas elevado de lo que pensabas. No te conviene contar con lo que todavía no tienes en tu poder, sino ajustarte a lo que ya tienes, porque hay riesgo de un exceso de confianza en otras personas, en consecuencia sufrir algunos retrasos que podrían complicar el buen estado de tu liquidez en las finanzas. La prudencia es una gran virtud que tendrás que seguir aplicando durante todo el mes y quizá el próximo.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Compatibilidades: Caballo hombre y Jabalí mujer

El hombre Caballo se lanza a las cosas, y a las conquistas, apasionadamente y sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos. El hombre Caballo necesita una pareja que no se sienta herida por su brutal honestidad. El hombre Caballo tiene una gran necesidad de socializar con un círculo de amigos, y disfrutar de las novedades y las aventuras.

El Caballo es muy bueno manejando el dinero, pero no es muy bueno para hacer un seguimiento de otros detalles. Trabaja duro en cosas a las que realmente se ha comprometido, pero tiende a distraerse con nuevas tareas, o nuevas conquistas amorosas. Esto puede convertirle en un compañero sentimental difícil, especialmente cuando es joven, porque tiene cierta tendencia a la infidelidad. Su entusiasmo inspira a otros, y no tiene ningún problema a la hora de cortejar a quien quiera, porque su amor y pasión son realmente impresionantes al principio de una relación, aunque enseguida perderá interés.

Si el hombre Caballo se ha enamorado de una mujer Jabalí, debe saber que a los Jabalís les encanta socializar como a él. Es posible que el hombre Caballo se haya fijado en una mujer Jabalí, aunque ella no se encuentre en el centro de los focos. La mujer Jabalí tiene grandes amigos, es buena oyente y muy sociable, lo cual siempre la llevará al lado de cualquier grupo, apoyando a los actores principales, e intentando enterarse de las últimas noticias, o novedades. Nunca encontrará el hombre Caballo a una mujer Jabalí en el centro del grupo, ya que odia el convertirse en actor principal de ningún drama, o representación. La mujer Jabalí tardará mucho tiempo en tomar las decisiones, y va a necesitar estudiar cuidadosamente los pros y los contras de todo, y luego trabajará duro en el asunto, o proyecto, hasta que lo complete del todo. El hombre Caballo puede admirar la estabilidad de la mujer Jabalí, ya que es algo de lo que él mismo carece. La mujer Jabalí no es tonta, pero es muy crédula. Los Jabalís en general son tan dignos de confianza que nunca se les ocurre dudar de los demás.

Conclusiones:

Una mujer Jabalí es una gran socia para un hombre Caballo, ya que le encanta la atención, y ella le adulará hasta el infinito. Al Caballo le encanta socializar, y la mujer Jabalí estará encantada de seguirle donde él vaya. Ella le apoyará, y le ayudará a terminar proyectos que él tendría la tentación de dejar a un lado. El hombre Caballo debe tener cuidado de no romper el corazón de una mujer Jabalí. A diferencia de las de ella, las pasiones del hombre Caballo tienden a aumentar, y disminuir, a medida que se distrae con otras cosas, o incluso con otras mujeres. Si el hombre Caballo consigue controlar esa tendencia, encontrará que su unión con la mujer Jabalí es muy positiva y duradera. La mujer Jabalí le impedirá galopar alocadamente y sin pensar las consecuencias. Y el hombre Caballo, le ayudará a ella a aprovechar las oportunidades, y que en lugar de darles tantas vuelvas, durante tanto tiempo, consiga evitar que se le sigan escapando. Y solo con mucha paciencia conseguirán mantener una unión muy duradera y mucho mas constructiva de lo que pensaban.

Amor/relaciones:

Estar solo y sentirse cansado no es una verdadera excusa para no conocer a otras personas, ni ampliar círculos de contacto a nivel social, o romántico, si no tienes todavía pareja sentimental, pero siempre con la vista puesta en encontrarte con personas con las que puedas compartir afinidades, e intercambiar problemas, o ideas, o todo lo que te sirva para ampliar tus conocimientos, pero al mismo tiempo para enseñar a otros menos favorecidos. En familia todo irá mucho mejor si participaras mas en sus eventos, sus reuniones, sus cenas, comidas, y en todo lo relacionado con los mas pequeños de la casa, porque van a necesitar de especial atención debido a sus trabajos en los estudios en general.

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, tu estilo de vida puede no ser necesariamente algo ideal para muchas personas, pero esto no significa que no seas feliz, ya que tu lema seguirá siendo: vive y deja vivir. Mientras no des importancia a las opiniones de los demás, ni a los chismes, podrás continuar disfrutando del estilo de vida que más te convenga en cada momento, incluso si esas críticas, o cuestionamientos, vienen por parte de personas de tu entera confianza. Sería recomendable que compartieras amistad, y área cultural, o artística, con personas de estilos de vida iguales, o parecidos al tuyo. Pero si ya tienes pareja sentimental, tu relación estable sorteará algunas dificultades provenientes del área familiar, o a causa del exceso de horas que pasas en el trabajo, o viajando por negocios, o por estudios. Sin embargo, si consiguieras dejar de lado estas pequeñeces sin importancia, podrías disfrutar de la compañía de tu pareja, y también de tus seres queridos. Podrías encontrarte con una ampliación del área familiar, que llenará de alegría a los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. La vida familiar te ocupará gran parte de tu tiempo, y si realmente haces algún esfuerzo en especial, podrías disponer de mas tiempo también para ti mismo, pero eso vendrá una vez hayas establecido tu agenda de prioridades, y vayas acostumbrándote a ella.

Salud:

Es importante que evites llevar una vida demasiado sedentaria, y que encuentres la forma de practicar algunos deportes, o dar largos paseos, porque podrías caer en el sobrepeso y tendrías problemas en las articulaciones inferiores, con el riesgo de sufrir alguna torcedura, o caída. Mantenerte dentro de esos hábitos de vida tan saludables te servirá también para organizar mejor tu día a día, y entrar en la disciplina de dedicar a tu salud, y la de los tuyos, las bondades de recuperar la buena forma física, y de armonizar el cuerpo con la mente y con el espíritu.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, o el que tienes no te satisface y quieres cambiarlo, lo mejor sería que ampliaras tu radio de acción con el fin de abarcar mas mientras encuentras algo que se ajuste a tus habilidades, o especialidad laboral. Pero si ya tienes trabajo, es importante que evites caer en las rutinas, y que pongas algo mas de tu parte a la hora de añadir mas imaginación, a lo ya establecido, con tus buenas ideas, y a las que deberías dar la importancia que tienen. Quizá no te estás valorando lo suficiente, y los que te conocen lo estén haciendo, lo cual te llevaría a sentir cierto vértigo que deberías superar cuanto antes, porque, de lo contrario, nunca va a conocerte lo suficiente como para saber hasta donde puedes llegar, aunque ya te imaginas que tus límites son muy amplios, y eso podría llegar a confundirte. Es importante que no imites a nadie, y que seas tu mismo, y tampoco que sobrevalores a nadie, pero que no subestimes a otros, sino que intentes no quedarte en la superficie y profundizar algo mas, tal y como los demás seguramente van a hacer contigo.

Los problemas hacia mediados de mes serán una constante, y te convendría poder contar con los compañeros del grupo, o tus asociados, si tienes una empresa. Diseñar estrategias para salir adelante, y poder cumplir con tus compromisos, serán las prioridades del mes. Tu mente curiosa y analítica, te servirá para concentrarte mejor, y hacer uso de todas las experiencias acumuladas, con el fin de dar forma a esos proyectos, y planes, que tienes en mente, y que raramente compartes con nadie, excepto cuando trabajas en grupo, y tienes que participar en ello. Este mes será apropiado para recoger los frutos a una buena parte de lo que hayas sembrado en el pasado, y serán muchos mas de lo que pensabas. No te conviene dejar salir tu victimismo, ni tus frustraciones, ni tu tendencia a dramatizar, porque nada será tan importante, ni tan preocupante, sino que dependerá de la actitud que adoptes, y de los consejos que te den la personas de tu confianza. Si mantienes un estado negativo en el trabajo nada saldrá como te gustaría por muy bien que lo hagas, porque en el fondo estarías transmitiendo el estado que mantienes en tu interior, es decir: frustración, y/o decepción. Sin embargo, así como en el área laboral, y de negocios en generala, será todo muy positivo, en el de los estudios, o exámenes, podrías encontrarte con demasiadas dificultades, u obstáculos, que podrías no sortear con tanta facilidad. No debes nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella cuando pienses que el mundo entero se ha confabulado en tu contra.

Dinero:

Este mes el área material no se verá especialmente favorecido si lo comparamos con otras áreas de tu vida, ya que podrías encontrarte con tener que saldar algunas deudas con las que no contabas, y si para entonces no has reducido gastos, ni te has ajustado a un presupuesto muy realista, podrías encontrarte con problemas de liquidez que te resultará algo mas complicado de lo habitual resolver. Es importante que prestes mas atención a los movimientos de tus haberes y a los gastos a los que te has comprometido, porque lo mas conveniente a partir de ahora, y para evitar males mayores, sería que redujeras todos los gastos de los que puedes prescindir de ahora en adelante.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Febrero del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>