Horóscopo chino – mes de Noviembre del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

Los nacidos bajo el signo de la Rata son gente muy social y carismática que están rodeadas tanto de admiradores como de amigos. Son perfeccionistas por naturaleza y les gusta controlar todo, ya que no dejan nada a la improvisación. Poseen gran imaginación, e inventiva, y son muy populares entre sus amigos gracias a su dinamismo y poder de convocatoria. Son líderes por naturaleza y su sexto sentido tan acusado les hace intuir lo que los demás piensan de ellos. Son misteriosos y les gusta demostrarlo. A pesar de ser individualistas también son bastante magnéticos y les gusta atraer a la multitud, pero sólo cuando a ellas les interesa,  puesto que por su naturaleza individualista detestan seguir a las masas y formar parte de los ellas.

Amor/relaciones:

Este mes tendrás todo a tu favor en el área sentimental para empezar una relación nueva, y diferente a las anteriores, pero solo si tienes muy en cuenta los errores cometidos en el pasado en otras relaciones, y no te dejas llevar por los impulsos del momento, ya que al final la realidad te bajará a la tierra y podrías sentirte frustrado. Sin embargo, nada será tan fácil como pensabas, ya que por un lado quieres acabar con tu soledad, e independencia, y te gustaría compartir tu vida con alguien especial, pero por otro lado, y si tienes en cuenta las relaciones pasadas, temes sentirte demasiado limitado, o controlado, y todo ello te impediría dar los pasos adelante hacia nuevos compromisos. Y aunque tengas todo a tu favor para empezar una nueva relación, si continúas nadando en un mar de dudas no habrá nueva relación que lo resista, y podrías cometer errores de bulto, además de herir la sensibilidad de algunas personas. Es importante que tengas muy claros cuales son los objetivos con una nueva relación, y que mires hacia delante, pero sin olvidar el pasado, e impidiendo que éste predomine sobre tus relaciones en el futuro. Y si ya tienes una relación sentimental establecida, a estas alturas del año ya habrá pasado por algunas crisis, o altibajos, de los que habría salido muy reforzada, y eso significa que estarás preparado, y dispuesto, para asumir nuevos compromisos a nivel familiar, como la convivencia, o formalizar esa relación, o también aumentar la familia.

Sin embargo, a pesar de tus intenciones en este sentido, y con el fin de seguir alimentando tu armonía interior con ese entorno familiar que tanto te apoya, y ayuda, a la hora de solucionar problemas, no podrás evitar que las preocupaciones del trabajo, o de los negocios, lleguen a desestabilizar tu área mas emocional, si para entonces todavía no cuentas con esas personas que tanto te importan. La actitud que adoptes en cada momento será determinante a la hora de solucionar todo tipo de problemas a nivel familiar primero, pero también laboral, ya que recibirás en todo momento el apoyo y el calor que necesitas, y que te ayudará a recuperar la confianza en ti mismo que podrías haber perdido. Y también podrás contar con el apoyo, y buenos consejos, de tus amigos, esos que siempre te han demostrado su lealtad, tal y como has hecho con ellos en el pasado. Si alguna vez tienes dudas de algo, o de alguien, debes escuchar a tu sabio instinto y también a todas las personas de tu confianza, y entre todos encontraréis las soluciones a cualquier problema.

Salud:

Este mes de otoño, y debido a los cambios bruscos de temperatura, podrías tener algún enfriamiento generalizado si las defensas naturales del organismo están demasiado debilitadas. Te convendría hacerte un chequeo a fondo primero, y después consultar con tu médico sobre los hábitos de vida a seguir mas recomendables para tu edad, y forma de vida. También te conviene recuperar las horas de sueño perdidas, ya que la falta de descanso acabaría repercutiendo en tus actividades del día a día, y podrías sufrir un percance conduciendo coches, o maquinaria, o manejando herramientas peligrosas. Es importante que controles tu gran energía, y que evites dejarte llevar por los impulsos, y no vivir muy aceleradamente, ya que tu salud será la mas perjudicada si todo ello contribuye a la falta de descanso, y a los problemas derivados por las dificultades de concentración en tus tareas. El hecho de adoptar una actitud positiva no será suficiente si no has recuperado para entonces las horas de descanso, o de sueño, recomendables para tu edad.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y has ampliado tu radio de acción en cuanto a tu especialidad laboral, o de negocios, se refiere, este mes vas a recibir buenas noticias relacionadas con alguna entrevista, o trabajo que hiciste en el pasado, y que te convendría estudiar con atención, aunque dependerá de la disposición que tengas a la hora de entrar en el mercado laboral el hecho de aceptar una oferta menor, o decidas esperar a mejor suerte. Si ya tienes trabajo, este mes será de tránsito en cuanto a reforzar y afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, e ir planificando con tiempo suficiente los objetivos nuevos que vayas a plantearte, y para los que tendrás que contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo. Sin embargo, estos planes de trabajo podrìan verse relegados para mejor ocasión, ya que no tardarán en aparecer nuevos proyectos, o negocios, en la empresa y que van a necesitar de mucha atención. Teniendo en cuenta el volumen de trabajo que se irá acumulando, lo mas recomendable sería contratar a mas empleados, a tiempo parcial, o total, con el fin de cumplir con esos compromisos, sobre todo si tienes una empresa, o negocio. Desarrollar nuevos productos, o ideas, no será nada fácil si no dispones del tiempo, y las facilidades habituales, ya que la competencia seguirá al acecho y no conviene dejar pasar ninguna oportunidad de los contratos, o nuevos proyectos, que irán apareciendo por muy importantes, e interesantes, que resulten tus propias ideas, o las del grupo de trabajo.

Es aconsejable no intentar abarcar mas de lo que humanamente se puede administrar, ya que las buenas intenciones nunca van de acuerdo a la realidad, y podrías encontrarte con un exceso de tareas que no podrás acabar, y tu prestigio, y el de tu empresa, quedaría en entredicho. El hecho de controlar los tiempos, y organizar tu agenda de acuerdo a las prioridades del día, será una manera de evitar que nada te desborde, o se vuelva en tu contra, así como para no perder contratos, ni clientes, ni proveedores. Y si eres líder del grupo tendrás que ser muy prudente, y realista, a la hora de diseñar este tipo de tareas, porque de lo contrario correrías el riesgo de no poder cumplir con tus compromisos, y quedarte rezagado con respecto al resto de la empresa, o de los compañeros de trabajo. Aunque en general tendrás muy buena suerte a la hora de solucionar problemas, y cumplir con las obligaciones del cargo, recuerda que no te conviene bajar la guardia, sino que debes seguir con ella muy alta durante todo el mes. Si administras bien los proyectos, los tiempos para cada cosa, y eliges a tus compañeros pensando en las habilidades de cada uno de ellos, hacia finales de mes habrás cumplido con tus objetivos y podrás llevarlos a las conclusiones finales con el viento a tu favor para que sean un éxito.

Dinero:

Aunque tienes fama de ser muy prudente a la hora de administrar tus haberes, y los ajenos si te lo piden, también corres el riesgo de dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias, y no ajustarte al presupuesto inicial que te hayas marcado. Y eso te recuerda que este mes tendrás que enfrentarte a algunos gastos con los que no contabas, y que la proximidad de la navidades podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto. A pesar de los grandes deseos de gasto que pudieras tener, no te conviene hacerlo, sobre todo pensando en la familia y en las próximas fiestas. Mantener una estrecha vigilancia sobre tus haberes, tanto si tienes una empresa, como si son las finanzas familiares, te ayudará a mantener ese control necesario hasta haber finalizado el presente mes. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, sino que es buen mes para explorar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

Los nacidos bajo el signo del Búfalo son considerados seres excepcionales. El Búfalo es brillante, amante de la paz, encantador al trato y sobre todo es muy sincero. Aunque también puede mostrarse testarudo, excesivamente puntilloso, muy competitivo e incluso colérico. Dice la leyenda que los Búfalos están llamados al éxito en cualquiera de los campos en que se muevan. Están más cerca de ser considerados genios que de ser simplemente inteligentes. Todo lo que hacen es a lo grande, y son tan capaces de crear grandiosas obras, con magníficas infraestructuras, como edificios espectaculares. Aman la belleza y la belleza les ama a ellos. Los Búfalos son únicos y están considerados en China como las flores que nacen en medio del desierto.Son tradicionales por naturaleza y aunque se muestran siempre muy responsables, son capaces de aceptar compromisos a muy largo plazo que acabarán cumpliendo cueste lo que cueste. El Búfalo nunca se comprometerá a nada sin antes haber analizado, y sopesado, los pros y los contras del proyecto, y si ese proyecto es de su agrado lo llevará hasta el final tarde lo que tarde, porque si una cosa tiene muy clara el Búfalo es que cumple con su palabra.

Amor/relaciones:

Este mes podrás disfrutar de mas tiempo en interiores y rodearte de tus seres queridos, porque de ese núcleo es del que alimentas tu armonía interior, ya que para ti no hay nada como el hogar familiar, y rodearte de todas esas personas que tanto te importan, además de tus amigos, los que siempre te han demostrado su lealtad cuando los demás se habían marchado. Y quizá sea el cambio a la hora de  hacer vida exterior por el buen tiempo, hacia el interior por las frías temperaturas, lo que podrían haberte hecho reflexionar sobre las relaciones que mantienes con tu entorno en general, y analizar todo lo que puedes hacer para mejorarlas y afianzarlas, tal y como has hecho en el pasado con muy buenos resultados. Tu relación sentimental seguirá en la línea de siempre, ya que no hay nada mejor que tener una pareja con la que compartir los mismos objetivos, y también pensar mas en el bienestar de la familia que en los problemas de pareja que de vez en cuando suelen aparecer cuando menos se espera. Sin embargo, esa forma de vida podría haber despertado algunas envidias, o celos, en personas de tu entorno, y habría riesgo de intromisión en tu vida personal, o de algún mal entendido sin resolver que podría afectar a la paz familiar, a todo lo cual debes hacer frente y evitar que nada, ni nadie, se entrometa en vuestros asuntos mas personales.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte hacer mas vida en interior, y menos vida social, lo cual no te permitiría ampliar tu radio de acción y de contacto, con personas afines en el área cultural, artística, o espiritual. Pero perder tu libertad personal tampoco entraría dentro de tus planes inmediatos. Sin embargo, el hecho de empezar una relación estable que te aporte mas armonía al día a día también te atrae sobremanera, aunque siempre evitando precipitaciones, algo muy normal en un carácter como el tuyo donde la prudencia, y la paciencia, siguen siendo tus mejores aliadas. Y quizá en esa búsqueda de una pareja que se ajuste a lo que estás pidiendo será cuando te encuentres con personas poco recomendables, o con demasiadas dudas sobre sus intenciones, y que podrían llegar a embaucarte aprovechando tus ganas de compañía, o de escapar de la soledad por un tiempo. Recuerda que no todo el mundo obra con buena voluntad, y que si no muestras mas desconfianza hacia ciertas personas que nunca te habrían demostrado su lealtad, podrías convertirte en el blanco de algunos desaprensivos. Hay riesgo de caer en una relación, o bien prohibida, o poco convencional, lo cual podría desestabilizar tu área familiar, y social. Este mes las nuevas relaciones sentimentales no se verán muy favorecidas, y en parte sería debido a que los nacidos bajo este signo del zodíaco, en el fondo no estarían muy decididos a la hora de cambiar de vida, y esto mismo podría llevarles a cometer algunos errores que serán difíciles de enmendar.

Salud:

Los problemas, y sucesivas preocupaciones durante todo el mes provenientes en especial del trabajo, y los negocios, podrían llevarte a tener dificultades a la hora de conciliar el sueño, y precisamente lo que necesitas es recuperar fuerzas con un buen descanso. Si has probado los remedios naturales, tisanas, baños de agua templada, cenas muy ligeras, etc., y no te están dando los resultados esperados, deberías consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras lo haces te convendría aprender a relajarte bien sea practicando yoga, o tai-chi, y dando largos paseos por el campo, o la playa, o si prefieres practicar algunos deportes de acuerdo al tiempo libre de que dispongas, entonces lo mas recomendable sería que pensaras mas en ti mismo, y en mejorar tu salud, pero sin perder en calidad de vida. Y puesto que eres introvertido por naturaleza, y raramente expresas tus preocupaciones, o temores, todo ello irá aumentando y acabará por buscar una salida a través del cuerpo, y entonces tendrás problemas de salud dependiendo de la zona del cuerpo mas débil en ese momento, y nada mejor para evitarlo que poner todo de tu parte para que tu salud no se vea perjudicada, y estés preparado y despejado, para solucionar todo tipo de problemas que se vayan presentando en unas y otras áreas de tu vida.

Trabajo:

Este mes será algo mas complicado de lo que pensabas en el área laboral, y de negocios, tanto si tienes tu propia empresa, como si trabajas para terceros. Los cambios que se han ido implementando desde la llegada de los primeros eclipses, y los que seguirán apareciendo hasta el año 2020, anuncian cambios en general en todas las áreas de nuestras vidas, y tendrás que adaptarte a ellos, aunque esto te cueste mucho mas esfuerzos que a otros signos del zodíaco. Sin embargo, tu sentido común, y práctico de la vida, te empujará a dar esos primeros pasos hacia los cambios establecidos, en horarios, tareas, o responsabilidades, e incluso animarás a otros a seguir tu ejemplo, porque si hay algo que nunca te perdonarías a ti mismo sería perjudicar de alguna forma a tu grupo de trabajo, o empresa, con una actitud demasiado convencional o inmovilista. Este mes será intenso en el sentido de adaptación, de aplicar mas y mejor, las nuevas tecnologías, y de todo aquello que sirva para avanzar mas deprisa hacia otros objetivos, pero con menos esfuerzo y en menos tiempo, e incluso podrías plantearte muy seriamente llevar trabajo a casa, tal y como se hace en otras empresas, con el fin de no pasar tantas horas lejos del hogar familiar, y que tus compromisos laborales no se vean perjudicados.

Este mes en general será de cambios muy positivos y podrás poner en marcha algunas ideas que tienes en mente, y que facilitarán la vida laboral a tus compañeros, lo cual te llevaría a simplificar en todo lo posible algunos métodos laborales demasiado convencionales, o quizá anticuados teniendo en cuenta los nuevos tiempos, y a adaptarte a todo ello cuanto antes con el fin de enfrentarte a nuevos proyectos que irán apareciendo hacia mediados de mes, y para entonces ya te convendría estar al día en tareas atrasadas y en todo tipo de compromisos. Y teniendo en cuenta tu prestigio a nivel perseverancia, principios elementales, y buen hacer en general, tendrás que hacerte cargo de enseñar, o poner al día, a los demás. Siempre has superado las dificultades, incluso aquellas para las que pensabas que no estabas preparado, y no solo ha sido la buena suerte la que te ha acompañado, sino que ha sido también tu sentido común, y práctico de la vida, dando preferencia a los demás, e incluso a la empresa, que a ti mismo. Hacia finales de mes te conviene estar muy atento a todo tipo de firmas, compromisos, o salida de nuevos productos, ya que podrías encontrarte con exceso de obstáculos a nivel material, o de licencias, o con las administraciones, y todo el esfuerzo que habrías hecho no serviría para nada. Antes de dar salida a un proyecto, o negocio, te conviene estar muy seguro que todo esté en orden, y que no vas a encontrarte después con todo tipo de trabas.

Dinero:

Y puesto que eres muy buen administrador de tus haberes, y de todos aquellos que te lo piden, este mes no tendría que haber ningún problema a la hora de hacer frente a algunos gastos, o escapadas familiares, o de pareja, de fin de semana, o de cualquier otro capricho muy merecido que puedas dar a tu familia, ya que el trabajo bien hecho, los buenos proyectos, y negocios, siempre van a repercutir en el área material, y puesto que todo va bien en estas áreas, tus haberes no tendrían que sufrir altibajos. Sin embargo, hacia mediados de mes podrías encontrarte con algunas tentaciones para invertir en negocios sin las garantías suficientes, y el riesgo añadido a que puedas perder bastante dinero y que será difícil recuperar. Lo cual te recuerda que a pesar de tu prudencia habitual, te conviene desconfiar de todo lo que de antemano se considere ventajoso, puesto que podría no serlo, excepto si se trata de inversiones, o productos financieros, ya muy conocidos por tu parte, y que en el pasado te hayan dado buenos resultados.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

En el Tigre la emoción es más fuerte que la razón. Es dinámico, audaz, activo, emocional, sensible y a veces puede parecer excesivo. El Tigre pasa de un estado emocional a otro en cuestión de segundos dependiendo del impulso del momento. Tan pronto puede reir como empezar a llorar viendo una película romántica. Pero no hay que confiar, porque a pesar de estas muestras de sensibilidad en grado superior, puede pasar al otro extremo muy rápidamente y llegar a mostrarse bastante colérico. La furia del Tigre es temible y al considerarse sus rayas símbolos de buena suerte, a los chinos les gusta ponerse gorros hechos con su piel para, no sólo recibir su buena suerte, sino para ahuyentar a los malos espíritus. Al Tigre se le considera un animal mágico y portador de buena suerte. Al Tigre le gusta dar órdenes y le disgusta obedecer. Las reglas no están hechas para él. La vida cotidiana le aburre y los límites impuestos por los demás le irritan sobremanera. El Tigre se burla de la lógica de los demás y se salta las reglas establecidas por otros.

Amor/relaciones:

Este mes en el que no vas a disponer de tanto tiempo para dedicarlo a tus hobbies, porque el trabajo, y los nuevos negocios van a ocupar gran parte de tu jornada laboral, no podrás tampoco dedicar el tiempo que te gustaría a tu área mas personal, y familiar, lo cual te llevaría a una especie de crisis existencial en la que no te enfrentarías a problemas sin resolver del pasado, ni a asuntos sin aclarar en su momento tanto a nivel sentimental como familiar. No todo se habría curado en tu interior, sino que algunas heridas seguirían sin cicatrizar lo suficiente y volverían a abrirse con cierta facilidad. Y quizá lo que mas aumente esa sensación de impotencia, o de frustración, sea el hecho de no poder hacer nada para enmendar algunos errores, ni para arreglar esos asuntos pendientes, y todo ello acabaría por llenarte de negatividad, e incluso a elaborar planes de venganza para algunas personas. Este mes otoñal tendrás que organizar tu vida emocional y salir cuanto antes de esa pequeña crisis existencial, y nada mejor para ello que adoptar una actitud tan positiva como sea posible, y mirar hacia el futuro con esperanza. Aprender de los errores del pasado no será una garantía de éxito en el futuro, pero siempre podrás contar con esa experiencia vivida, ya que ni tú serás el mismo en adelante, ni las circunstancias en las que vayas a encontrarte serán las mismas. Y seguramente lo que ahora te parece negativo y frustrante, dentro de unos meses habrá pasado al baúl de los recuerdos y tendrás cosas mas importantes, y positivas, de las que ocuparte.

Es hora de poner tus papeles en orden, de renovar la decoración, y algunos útiles domésticos, pero también de planificar el otoño de cara al interior, y a pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, ya que, al menos te ayudarán a dejar de lado algunas preocupaciones, y frustraciones, y poco a poco irás recuperando la confianza, y tendrás muy presente que después de una noche oscura siempre llega un amanecer, tal y como ha ocurrido ya otras veces. Y no tardando mucho, quizá hacia la segunda quincena del mes, irás alejándote de algunos pensamientos negativos porque tendrás razones suficientes para hacerlo. El poder contar con tu pareja sentimental, y escuchar sus sabios consejos, será una buena manera de afianzar esa relación. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no es muy aconsejable para empezar una relación seria y estable, ya que hay demasiadas preguntas en el aire con respecto a tu libertad personal, y a tus obligaciones familiares, y el hecho de poder disfrutar de nuevas compañías, sociales, culturales, podría paliar, en parte, esa sensación de soledad, pero sin llegar a otro tipo de compromisos.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, lo cual te recuerda que tendrás que seguir haciendo algunos sacrificios y ajustándote a esas disciplinas que te recomendaron en su momento, y que tan buenos resultados te han dado hasta ahora. Este mes de otoño, en el que seguramente tendrás que pasar mas tiempo en interiores debido a los cambios bruscos de temperatura, sería recomendable que no te dejaras llevar por la vida sedentaria, y que siguieras dentro de esos hábitos de vida saludables que además te ayudarán a armonizar tu cuerpo, con tu mente y tu espíritu. Evita en todo lo posible sobrepasar los límites de tu resistencia física, y recuerda que todos los abusos que cometas con tu salud al final acabarán pasándote factura.

Trabajo:

No todo va a salir como esperabas. Y la experiencia acumulada a estas alturas de tu vida laboral ya te habría enseñado a aceptar las circunstancias, e intentar ajustarte a ellas con el fin de no perder tiempo, y energía, nadando contra la corriente. Aunque tienes mucha vitalidad por lo general, también sabes dosificarla, y controlar los tiempos, ya que tu sabio instinto, además de la buena suerte que te proporcionan las rayas del Tigre, seguirán siendo tus mejores consejeros, de ahí que raramente te equivoques a la hora de dar pasos adelante, y tomar decisiones. El no sentirte valorado, o que tus ideas no sean apreciadas en su justa medida, te causaría algo de frustración que inmediatamente compensarás con nuevos proyectos, e ideas, con el fin de seguir explorando otros campos  en tu especialidad laboral, o en los negocios. No habrá nada que te detenga, ni algunas adversidades, porque siempre seguirás avanzando hacia nuevos objetivos, y es algo que suele causar envidia, y celos, entre tus compañeros del grupo, e incluso entre tus superiores.

Y para evitar nuevas frustraciones, no se trata de no aceptar compromisos, ni dudar de tus grandes habilidades, sino de fortalecer esa confianza en tu buen hacer y enfrentarte a todo tipo de retos de los que saldrás airoso, en mayor o menos medida, pero que te servirán para conocer tus propios límites, así como si puedes, o no puedes, contar con algunas personas de tu entorno laboral. Si llegaras a perder confianza en tus habilidades, recuerda que no tardarás en recuperarla, y seguir hacia delante, porque nunca intentarías recorrer el camino ya transitado, sino que abrirás nuevos caminos y diseñarás mas objetivos a alcanzar. La buena suerte te sonreirá durante todo el mes, aunque no sea la que esperabas, y no te impedirá seguir con tus proyectos, e ideas, y en cuanto sea posible podrás aplicar tu creatividad en todo lo que caiga bajo tu responsabilidad. Los cambios que irán apareciendo en estas áreas de tu vida van a facilitarte la tarea de introducir tus propios hábitos laborales, o acabar con algunos convencionalismos teniendo en cuenta el mundo de las comunicaciones en el que nos movemos. No debes desanimarte cuando algunos proyectos, o negocios, no salgan como te gustaría porque quizá no están siendo bien entendidos, y caería la responsabilidad de tu parte, lo cual te invitaría a intentar mejorarlos y hacerlos llegar mas lejos todavía.

Dinero:

Sin embargo, a pesar de los problemas en unas y otras áreas de tu vida, el área mas material se verá especialmente favorecida por los ingresos de trabajos pasivos, o inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas que hiciste también en su momento, además de los ingresos que seguirás recibiendo por tu trabajo habitual. Y eso significa que te conviene encontrar la forma de sacar partido a tus ahorros y haberes en general, mediante inversiones financieras a muy largo plazo con las que garantizar una estabilidad para tu familia, y empresa, y así poder centrarte en tus nuevos proyectos evitando las distracciones. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto original que te habrías marcado porque será la mejor manera de evitar problemas de liquidez de última hora. Si tienes un negocio, o empresa, sería recomendable que fortalecieras la publicidad, y la expansión de tu empresa, o negocio, con el fin de sacarle mas partido, y para ello tendrás que hacer algunos desembolsos que al final acabarás recuperando.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible conRata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

La Liebre es un animal exquisito, algo narcisista y muy refinado en todas sus formas. Es de naturaleza pacifista y huye de las situaciones violentas y de los aspavientos. La Liebre es realista y no cree en los cuentos de hadas, ni quiere cambiar el mundo, puesto que se adapta al mismo, y más aún cuando sus intereses están en juego. La Liebre es muy astuta y saca provecho a prácticamente todas las oportunidades que se le presentan, incluso las que para otros pasarían desapercibidas. La Liebre observa y espera el momento adecuado para actuar. A la Liebre no le interesan los asuntos de los demás, y no soporta que los demás se entrometan en los suyos. Es discreta por naturaleza, y no le gusta hacer ruido ni llamar la atención. Se mueve mejor en la sombra y planifica todo cuidadosamente dentro de la tranquilidad de su madriguera y lejos de las miradas indiscretas. Es muy buena conversadora y mejor oradora, lo cual la convierte en muy popular entre sus amigos. Es capaz de comprender las preocupaciones de los demás, pero ella no es capaz de ponerse en el lugar de las otras personas.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental no será tan armoniosa este mes como te gustaría, sino que podrías encontrarte con la intromisión de personas ajenas a ese círculo, y con los problemas derivados de algunos mal entendidos, o rumores, o críticas que podrían perjudicar la buena marcha de esa relación, si antes no pones los límites necesarios para que nada, ni nadie, los traspase. Eres consciente de que un exceso de confianza hacia otras personas podría volverse en tu contra, y también sabes que los problemas de pareja deben ser solucionados entre los dos, y raramente con la ayuda de los demás. Si tienes las sensación de no sentirte comprendido, o estar algo ausente en el entorno familiar, podrías dar la sensación de que no te importa lo que ocurra en ese entorno, y muy pocos entenderían que necesitas reflexionar, y meditar, sobre todo lo que está ocurriendo, o podría ocurrir. Y si a eso añadimos que has entrado en una crisis existencial, y que te estarías replanteando algunas formas de vida, y los cambios que te conviene introducir en tu día día, entonces podrías volverte mas vulnerable, y, por lo tanto, mas susceptible a todos los cambios, e incluso a los que van a beneficiarte no tardando mucho. Y si no eres bien entendido por ese entorno que tanto te importa, podría ocurrir que no estás poniendo mucho de tu parte para que así sea, y eso te recordaría que antes de empezar a sentirte víctima, deberías reflexionar y mostrar tu lado mas indulgente contigo mismo, y también con los demás.

Hacia mediados de mes la crisis existencial, o emocional, en la que estarías inmerso, empezaría a fortalecer la confianza en ti mismo, y a ampliar perspectivas, tal y como suele ocurrir en todas las crisis existenciales por las que has pasado, y seguirás pasando, y estaría causada por la disposición para evolucionar que tiene cada persona de forma natural y sin sobresaltos. Y al ser mas susceptible a causa de esta crisis, todo lo que ocurra en tu relación sentimental podría llegar mas lejos, y aumentar el distanciamiento que ya mantendrías con tu pareja por asuntos menores relacionados con la administración de los haberes familiares, o la educación de los mas pequeños, o la atención a los mas mayores, como padres, abuelos, etc..Y hacia finales de mes, y si no quieres permanecer mas tiempo en ese círculo vicioso en el que estás inmerso, tendrás todo a tu favor para mirar al futuro con mucho optimismo, aceptar los cambios que han ido apareciendo en tu vida, incluso los tuyos propios, y apreciar, en su justa medida, todo lo que tienes, y que podría ser mucho mas de lo que te imaginas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podría no ser el mas adecuado para empezar una relación estable, o como a ti te gustaría, ya que quizá todavía no hayas cerrado bien las puertas que te unen con la última relación, ni con ese entorno familiar, y cualquier nueva experiencia en este sentido estaría abocada al fracaso.

Salud:

Es importante que recuperes las horas de sueño que podrías haber perdido, ya que hay riesgo de tener dificultades de concentración, y de prestar poca atención a las tareas del día a día, y el peligro añadido sería sufrir algún accidente, o percance, debido a esa falta de atención por tu parte. Hay riesgo de accidentes en el área doméstica que podrías evitar si no te precipitaras, y te tomaras las cosas con mucha mas calma. Tampoco se recomienda intentar abarcar mas de lo que humanamente puedas sacar adelante. Y si no cuidas mejor tu alimentación, podrías encontrarte con problemas hepáticos, o con cierta debilidad en general que tendrás que hacer frente.

Trabajo:

Este mes tendrás todo a tu favor para encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estás buscando, sobre todo si no te has limitado a tus habilidades, ni a tus conocimientos, sino que estás explorando nuevas especialidades para las que quizá necesites mas preparación, lo cual te recomienda correr algunos riesgos a la hora de optar a unos trabajos u otros. También tendrás oportunidad de participar en un negocio, o empresa, con amigos, o familiares, o gente de tu confianza, en la que puedas aportar tus conocimientos, pero mas bien inclinados a las relaciones públicas, y a estudios de mercado, o expansión de los negocios, ya que trabajos muy apropiados para una mente analítica como la tuya, además de muy práctica. Es importante que no pierdas la esperanza si todavía no has encontrado algún trabajo que te guste. Si ya tienes trabajo vas a tener que solucionar algunos problemas, o conflictos, con tus compañeros del grupo, y también con tus superiores, ya que tus ideas podrían no estar siendo entendidas, y al ser demasiado innovadoras, dependiendo de quien las analice, el problema añadido será que tendrás que explorar otras empresas, o negocios, o formas de sacarlas adelante, pero de forma independiente y no dentro del grupo de trabajo como has hecho hasta ahora.

Los mayores problemas podrían venir por el lado de tus ideas innovadoras, pero muy apreciadas en los mercados, además de por las reglas laborales algo convencionales de tu empresa, y no tan innovadoras como están aplicadas en los mercados actuales en líneas generales. Todo ha cambiado mucho en poco tiempo, y eres consciente de que, o te adaptas a los cambios, o vas a quedarte rezagado y no se podrán aprovechar las oportunidades que irán apareciendo. Los cambios tendrían que empezar por implementar nuevos horarios, poder trabajar desde casa, dependiendo de las tareas de cada uno, que los compañeros estén motivados y aporten nuevas ideas, además de hacer todo lo posible para agilizar al máximo los proyectos que tenéis en común, entre otros cambios de menor relevancia. Y también te encontrarás con algunos palos en las ruedas provenientes de personas de ese entorno, a todo lo cual no te conviene prestar demasiada atención, sino centrar tu energía en sortearlos cuanto antes. No debes confiar en algunas personas del área laboral, sino que te conviene mostrarte tan prudente como discreto antes de hacer partícipes a los demás de tus nuevas ideas. Y hacia finales de mes, si persistes en tus ideas, y evitas los obstáculos, empezarás a ver que todos esos esfuerzos habrían merecido la pena, y pronto encontrarás la forma de dar salida a tus proyectos, o empresas, aunque para conseguirlo necesites actuar en paralelo con tus obligaciones actuales.

Dinero:

Este mes tendrás que hacer frente a algunos gastos relacionados con tu empresa, o con los proyectos para los que podrías no encontrar la financiación necesaria, y eso te recuerda que podrías financiarlos tu mismo si estás muy seguro de su éxito. Y puesto que la buena suerte seguirá de tu lado en estas áreas, tendrás todo a tu favor para conseguir un préstamo, o crédito, o la colaboración financiera de las personas de tu confianza, como amistades, o familiares, y que también creen en tus proyectos, y será entonces cuando puedas sacarlos adelante. Sin embargo, algunos gastos inesperados podrían retrasar la buena marcha de esas empresas, ya que tendrías que  ajustarte al presupuesto tan austero como práctico que habrías elaborado. Hacia finales de mes podrás seguir con tus planes, pero siempre contando con el dinero que está en tu poder y no con el que podrías tener en el futuro.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

Este Dragón es, no solamente imaginativo, sino que además es muy creativo. El Dragón es muy comprensivo y se muestra tolerante con los demás. También es muy perfeccionista y necesita encontrar respuestas a todas las preguntas, además de intentar resolver toda clase de misterios. Es muy curioso y necesita disponer de la información necesaria antes de empezar a actuar. A pesar de ser muy generoso y tolerante, el Dragón por lo general estará convencido de ser el dueño de la verdad absoluta. No es nada rencoroso, aunque no podemos olvidar que es un Dragón, ni que de vez en cuando echará fuego por la boca, aunque normalmente lo haga en contadas ocasiones. El Dragón es muy valiente y temerario, ya que su inquietud natural le lleva a emprender proyectos imposibles en su afán de construir imperios. El Dragón está convencido de que al ser él mismo un animal portador de la buena suerte para su entorno, él también la tendrá.

Amor/relaciones:

Los canales de comunicación con tu entorno han mejorado mucho, pero podrían mejorar mucho mas si les dedicaras mas atención. Este mes de otoño en el que tendrás que pasar mas tiempo en interiores debido a los cambios de temperatura, también podrás dedicar mas tiempo a tu familia organizando fiestas, o reuniones, o simplemente por el placer de rodearte de todos ellos, además de aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, esos que siempre te han demostrado su lealtad. Este será un mes de tránsito desde un verano al aire libre, y lleno de aventuras familiares, sociales, laborales, a una etapa algo mas relajada en la que podrás poner orden también en tu interior, sobre todo en tu relación sentimental. Todo lo relacionado con el el corazón se verá favorecido, pero no sin antes haber asumido los errores cometidos, por ambas partes, e intentar enmendarlos en todo lo posible. Y solo a partir de ese momento será cuando las comunicaciones con tu pareja mejoren notablemente. El poder pasar mas tiempo en compañía de tu familia te ayudará a conocerles mucho mejor, pero también a intentar compensar de alguna forma el tiempo que no les hayas dedicado cuando el trabajo, y los negocios, o estudios, estaban ocupado gran parte de tu jornada laboral. No te conviene volver a caer en los mismos errores, sino que se recomienda mantener las prioridades establecidas, y que son tu familia, y después todo lo demás.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y tampoco muchas ganas de empezar una relación, y perder tu libertad personal, o tu vida social, tan intensa e interesante, entonces no pondrás mucho de tu parte para empezar una nueva relación. Sin embargo, podrías encontrarte con alguien en tu entorno que te hiciera replantearte todo lo anterior, y con quien poder compartirlo prácticamente todo, aunque te costará mucho quitarte la idea de haber perdido libertad personal, e independencia. Quizá esa persona merezca tanto la pena como para perder todo lo que tienes ahora a nivel emocional, y dependerá de la actitud que adoptes el que des algunos pasos adelante, o mantengas la misma postura que mantenías en un principio. No es nada recomendable intentar rellenar algunos huecos emocionales con mucho trabajo, o con una vida social intensa, o exceso de obligaciones, y tareas, durante el día. Recuerda que si no hubiera día, no habría noche, y si una relación sentimental te hace sentir limitado, entonces sigue disfrutando de tu libertad y no te lamentes de una forma de vida que hayas elegido libremente.

Salud:

Si consigues mantenerte en buena forma física practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, y disfrutando de la naturaleza, la playa, la montaña, etc., tu salud no tendría que verse afectada. Es importante que te mantengas dentro del peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida, ya tu punto flaco siguen siendo tus huesos, articulaciones, espalda, y todo lo que hagas por liberarlos de peso, y excesos de trabajo, etc., repercutirá muy positivamente en tu salud en general.

Trabajo:

El mes se presenta muy favorable en todo lo relacionado con el trabajo, y los negocios, tanto si ya tienes trabajo, como si lo estás buscando, porque hacia mediados de mes recibirás buenas noticias sobre algún trabajo que te podría interesar. Y si ya tienes trabajo, o negocio, los esfuerzos que has estado haciendo en el pasado para cumplir con los compromisos adquiridos, pronto empezarán a dar los resultados esperados, y recibirás la ayuda, y el apoyo, de algunos compañeros del grupo, o de tus superiores, y de alguna persona de tu confianza en quien podrás delegar algunas tareas con el fin de que tu prestigio personal, y empresarial, no se vean afectados. Los problemas que aparecieron en los meses pasados irán desapareciendo, y tendrás que enfrentarte a otros, pero ya serán menos relevantes, y podrás compaginarlos con los nuevos proyectos. El único obstáculo con el que podrías encontrarte sería el de no tener muy bien definidas las estrategias a seguir, ni los objetivos a alcanzar, y para ello tendrás que llevar a efecto una serie de conversaciones, y acuerdos, con tus compañeros del grupo, e incluso con tus clientes, y/o proveedores. Seguramente todo se va a retrasar, e incluso podrías llegar a sentirte paralizado, o inmerso en unas rutinas de las que no sabes como salir porque las decisiones no dependerían de ti, sino de terceras personas. Y eso significa que habría riesgo de sentirte frustrado, y por lo tanto, dejar que te invada el pesimismo, además de tener la sensación de que todo lo que hagas no va a llegar a buen puerto, lo cual acabaría por desmotivarte.

Y cuando puedas comprobar que tus compañeros del grupo te apoyan, y seguirán tus ideas hasta el final, entonces te darás cuenta de la gran influencia que tienes sobre ese entorno y te motivarás lo suficiente como para seguir adelante aceptando todo tipo de riesgos, pero sin dejar de escuchar a tu sabio instinto, ese que siempre ha sido, y seguirá siendo, tu mejor aliado. Te conviene aclarar cualquier punto oscuro que hubiera en ese entorno, y solucionar los pequeños, grandes problemas del día a día. Nada ni nadie va a garantizar que todo saldrá bien, ni tampoco que podrás cumplir con lo estipulado, sin embargo, tu buen hacer, y el de tu equipo, y la eficiencia y gran creatividad del conjunto, volverán a llevar al éxito los compromisos adquiridos. Con un solo avance positivo, llegará otro avance mucho mas positivo, y todo ello acabará siendo un éxito.

Dinero:

Aunque por lo general no te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias, este mes te conviene ser todavía mucho mas prudente en todo lo relacionado con tus haberes, ya que tendrás que hacer frente a algunos gastos de reparación y arreglos, en el núcleo familiar, o en el negocio, y esto podría echar por tierra tu bien elaborado presupuesto. Es importante que evites gastos innecesarios, al menos hasta que hayas hecho frente a los gastos del día a día, y a los relacionados con mejorar la calidad de vida de tu familia, pero también de tu negocio, o empresa. Y a partir de mediados de mes podrás comprobar que los pequeños/grandes problemas habían sido resueltos, y que ya podrías hacer algunos desembolsos relacionados con este tipo de mejoras. Y seguramente los problemas de liquidez para hacer frente a esos gastos vendrían por el lado de tu pareja sentimental, o de algún miembro de la familia con poder de decisión dentro de ese núcleo. No te convienen los enfrentamientos porque ya tienes algunos en otras áreas de tu vida, aunque eso no quiera decir que debas ceder, y aceptar los planteamientos de los demás si no estás de acuerdo con ellos. Hacia finales de mes podrás comprobar que tus haberes van mejorando y podrás explorar algún plan de ahorro a muy largo plazo para dar seguridad a tu familia, y negocio.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

La Serpiente es un animal elegante, y romántico, y en China representa al diablo, por lo tanto es lógico que los otros animales desconfíen de este animal tan encantador como enigmático e inteligente. La Serpiente es sabia y profunda, además de una gran pensadora, y aunque tenga una apariencia relajada, en el fondo es intensa en todo lo que hace. A la Serpiente le gustan las causas perdidas, o imposibles, y tiende a involucrarse en todo lo que no sea rutinario, ni muy conocido. Lo que haga la Serpiente tiene que ser a lo grande porque para ella si no es grande, no merece la pena ni pensar en ello. En China se considera a la Serpiente un animal sabio, muy inteligente y algo escéptico, y al que es del todo imposible engañar. A la Serpiente no le gustan las frivolidades, y si se inmiscuye en alguna conversación, será para hablar de metafísica y filosofar un buen rato. La Serpiente es tan cultivada como refinada. Sin embargo, tiene fama de ser muy vengativa, y eso podría quitar brillo a sus múltiples cualidades naturales.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas de tu vida, pero los irás solucionando con cierta rapidez si aplicas la experiencia acumulada en éstas, y otras áreas, y te mantienes firme en tus planteamientos si consideras que son irrebatibles. Escuchar a los demás siempre ayuda a la hora de conocerles mejor, y saber por qué dicen, o hacen algunas cosas. Pero también debes ser escuchado, y entre todos poder llegar a acuerdos, y definir objetivos a alcanzar. Este mes las diferencias generacionales con los mas mayores de la familia, como son , padres, abuelos, etc., serán latentes, y eso sin olvidar que también lo serán para con los mas pequeños de la casa, porque tampoco entenderían lo que haces, o dices, y eso te llevaría a intentar armonizar unas y otras edades, y las diferencias de pensamiento, e ideas, que esto conlleva. Mostrarte muy flexible, e intentar quitar hierro a los problemas que se vayan planteando será la mejor manera de evitar distanciamientos, además de todo tipo de discrepancias. Puesto que eres un mediador muy apreciado no tendrás problema a la hora de encauzar las relaciones entre sus miembros, y dar prioridad al bien del conjunto familiar. Y si además puedes contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, entonces todo será mucho mas fácil, aunque también entre vosotros haya ciertas discrepancias que acabarán resolviéndose hacia finales de mes.

El hecho de repartir tareas y responsabilidades, será la mejor manera de solucionar todo tipo de problemas, y hacer que el área doméstica funcione debidamente, ya que de ese orden y disciplinas, dependerán el resto de áreas de sus vidas. Si todavía no tienes pareja sentimental no deberías intentar buscar refugio en el área familiar, sobre todo si se trata de los mas mayores de la casa, como padres, hermanos, abuelos, etc., sino que deberías enfrentarte a ti mismo y analizar por qué tienes este tipo de problemas en tus relaciones sentimentales, si estás poniendo todo de tu parte para que tengan éxito. Este tipo de respuestas solo vas a poder encontrarlas en tu interior cuando te hagas las preguntas adecuadas, y nunca las encontrarás en el exterior, ya que cada persona es un mundo, y su percepción de la realidad raramente será igual a la que tu tienes. Mostrarte poco flexible contigo mismo, no aceptar otras opiniones, y no escuchar lo que dice tu corazón, te llevarán a disfrutar de una buena temporada de libertad y soledad. Y teniendo en cuenta tu experiencia en este tipo de vivencias no tendrás problemas a la hora de sacar lo mejor de cada momento.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria y a no practicar tus deportes favoritos cuando el buen tiempo no te acompaña, o no disfrutas de las vacaciones, o del tiempo libre suficiente. Y puesto que el otoño, e invierno, llegan con mucho trabajo para sacar adelante, esto no debe ser excusa para que no sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa, o los parques públicos de la ciudad. Los cambios de temperatura no te ayudarán a mejorar los problemas de huesos, como espalda, cuello y las molestias derivadas de llevar una vida sedentaria, o estar demasiadas horas en lugares cerrados y mal ventilados, o demasiado contaminados por aparatos eléctricos. Y sabes muy bien que si tienes problemas de salud, aunque sean menores, al final el resto de áreas de tu vida, como son el trabajo y la vida personal, se verán muy perjudicadas. Es importante que recuperes no solo la buena forma física que podrías perdido, sino también la capacidad de concentración y la forma de canalizar tu energía que tantas puertas te ha abierto en la vida. Hacia mediados de mes podrías plantearte evaluar si merece la pena dedicar tantas horas al trabajo, y a los negocios, en detrimento del área familiar, e incluso de dedicarte a ti mismo mas tiempo, y quizá acabes inclinando la balanza hacia el lado mas emocional de tu vida, todo lo cual te llevaría a organizar tu agenda de acuerdo a las nuevas prioridades.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote, pero ahora será mucho mas evidente que en los meses pasados, y eso si tenemos en cuenta los grandes esfuerzos que has estado haciendo, la dedicación, y el buen hacer en general de tu equipo de trabajo, así como la perseverancia a la hora cumplir con los compromisos. Todo ello habrá dado sus frutos y los seguirá dando en los próximos meses, ya que nada de lo que hayas hecho hasta ahora caerá en saco roto. El rodearte de los compañeros de equipo adecuados, y mas preparados, además de estar motivados y trabajar todos al unísono, será lo que os lleve al éxito. Es importante que las relaciones con este grupo sean fluidas y armoniosas, sobre todo si tenéis muy en cuenta que la prioridad será siempre la calidad del producto final, además de mantener la empresa, y los negocios, a la cabeza del resto de empresas. Y aparte de las novedades, y proyectos, o estudios de mercado a realizar, también tendrás que hacerte cargo de trabajos rutinarios, y algo aburridos, pero necesarios de sacar adelante, lo cual te recomienda no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, porque mañana no sabes con cuanto volumen de trabajo te vas a encontrar. Y en cuanto antes saques adelante esas rutinas, o trabajos poco imaginativos, antes podrás centrar toda tu atención en los nuevos proyectos, y que mucho mas interesantes de lo que pensabas.

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás ocasión de evaluar de acuerdo a tus criterios, las ofertas que vayan llegando, ya que el intentar ampliar tu especialidad laboral, te abrirá mas puertas, y podrías encontrarte con oportunidades diferentes a las que ya conoces, y que podrían ser mucho mas interesantes de lo que pensabas, aunque quizá no te sientas muy preparado para hacerlas frente. Y si no te enfrentas a esos retos nunca podrás saber si sales airoso de todo ello. Si eres profesional independiente, recuerda que poner muy buena voluntad por tu parte a la hora de asumir compromisos, no significa que vaya a ser humanamente posible cumplirlos. Y si no te muestras tan realista como práctico, hacia finales de mes podrías caer en la trampa de no poder cumplir con esos compromisos, y encontrarte en un callejón sin salida.

Dinero:

Este mes te conviene afianzar y asegurar, con inversiones financieras, o de ahorros, a muy largo plazo, todo lo que hayas conseguido hasta el momento, así como evitar los riesgos en inversiones poco seguras, o en juegos de azar. Sin embargo, se verá muy favorecido todo lo que suponga ausencia de riesgos, e inversiones financieras a muy largo plazo, además de evitar en todo lo posible las ganancias rápidas, o demasiado fáciles. Sin embargo, te conviene tener muy en cuenta que lo que en le pasado daba buenos resultados a nivel inversión, o ahorros, ahora podría no darlo, ya que los mercados han cambiado muy deprisa y es importante que te pongas al día antes de dar pasos adelante. Es importante que estudies la viabilidad de los planes de ahorro a muy largo plazo pensando en la estabilidad de tu familia, y negocio.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

El Caballo es el símbolo de la elegancia y la pasión. En China los ocho Caballos juntos simbolizan la felicidad absoluta. Este animal es muy sociable y siempre está en continuo movimiento. Necesita correr aventuras, explorar nuevas praderas, y en resumen: galopar sin dirección ni metas. El simple hecho de galopar le estimula. En él predomina el corazón sobre la razón, de ahí que sea tan apasionado en todo lo que hace. Necesita cambiar con frecuencia de horizontes, además de descubrir nuevos parajes donde galopar sin cesar. Al Caballo le gusta divertirse en todas las fiestas y ser admirado por su belleza y su brío. El tener facilidad para comunicarse con los demás, le ayuda a ampliar su agenda de contactos, y a hacer buenos negocios. El Caballo en general resulta muy imprevisible y nunca sabe de qué humor se va a levantar cada mañana, ni cuando le cambiará antes de acostarse. El se perdona a sí mismo todas sus faltas, pero raramente lo hace con los demás, ya que con el resto del mundo suele mostrarse algo intolerante y poco flexible. Le gusta trotar sin rumbo fijo, y no soporta los obstáculos en su carrera, y cuando encuentra alguno prefiere cambiar su trayectoria antes que sortearlo. Enfrentarse a las dificultades (y obstáculos) le trastorna de tal forma que hará lo impensable por evitarlo.

Amor/relaciones:

No se trata de llevarse bien con todo el mundo, sino de profundizar algo mas dependiendo de las personas con las que tengas cosas en común, o afinidades en alguna rama de las artes. Es importante que guardes las formas en todo momento, incluso en tu área mas personal, ya que a veces no eres bien entendido cuando reaccionas tanto positiva, como negativamente, y podrías dar una imagen algo confusa a las personas que no te conocen lo suficiente. Y si consigues mantener las formas en tu vida personal donde no tienes nada que explicar, ni que demostrar, también podrás hacerlo en tu vida mas social, o laboral, y que es donde menos te conocen. Este mes podrás aprovechar el viento favorable para ampliar tu área cultural, y artística, gracias a los contactos que ya tienes, como son tus amigos, o familiares, o compañeros del trabajo, y puesto que en el área creativa tienes mucho que aportar deberías aprovechar todas esas oportunidades, y también hacer que participen los miembros de tu familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, como son los padres, abuelos, etc., con el fin de ayudarles a desarrollar sus talentos, tal y como haces con los tuyos propios cuando el tiempo, y las circunstancias, te lo permiten. Y si además compartes con tu pareja sentimental esas inquietudes artísticas, entonces tendrás mas razones todavía para pasar mucho tiempo junto a esas personas que tanto te importan.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has conseguido cerrar la puerta que te une con tu pasado, en el que quizá no haya tan buenos recuerdos, o experiencias, como te gustaría, muy pronto conseguirás mirar a tu alrededor y podrías comprobar que tienes mucho mas cerca de lo que te gustaría a alguien muy especial, y cuya relación podría empezar como una simple amistad. Lo cual te recuerda que dar pasos adelante te llevará a saber si esa persona es la que estás buscando, y viceversa. No tienes mucha paciencia por lo general, pero cuando se trata de asuntos del corazón haces los esfuerzos necesarios y lo consigues. Este mes podrías plantearte el abandonar tu libertad e independencia, y perderlas si fuera necesario, con tal de ganar la confianza de tu nueva pareja. Tanto si se trata de una nueva relación, como de otra ya establecida, el mes será muy propicio para recuperar y ganar en armonía, y para compartir objetivos, laborales, artísticos, o espirituales, pero a condición de poner algo mas de tu parte, y evitar no dar nada por sentado, ni por seguro, ni por entendido, tal y como has hecho en el pasado.

Salud:

Este otoño, y debido a los cambios bruscos de temperatura, podrías encontrarte con algunas alergias estacionales algo mas leves que las primaverales, pero a las que tendrás que prestar especial atención, ya que podrían alargarse en el tiempo, con los problemas añadidos que ello conlleva. Y también podrías tener algunos problemas respiratorios debido a algún enfriamiento por la pérdida de defensas en el organismo, o por no haberte mantenido dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te recomendaron en su día. Evita abusar de algunos alimentos poco saludables, o bebidas demasiado azucaradas, ya que hay riesgo de alteraciones en tu presión arterial que podrías evitar si te mostraras muy moderado en el día a día. Sea cual sea tu situación familiar, y laboral,  te conviene tener mucha paciencia contigo mismo, y evitar caer en provocaciones, ya que tienes fama de dejarte llevar por los impulsos del momento. Practicar yoga, o tai-chi, te ayudará a controlar tus emociones mas extremas, ya que influyen directamente en tu estado de ánimo y en la actitud que adoptes.

Trabajo:

Este mes será de tránsito de una faceta, y actitud en tu vida, hacia otra algo mas innovadora en el sentido de ampliar perspectivas y puntos de vista de acuerdo con los cambios implementados por los eclipses, y a los que no te habrías resistido, puesto que si hay algo que te motiva mucho es avanzar hacia nuevos objetivos, y no caer en rutinas, ni en convencionalismos. Y puesto que tendrás todo a tu favor para ello, no tardarás en explorar nuevas formas de trabajo, ni de expandir tus empresas, o proyectos, y quizá tengas que hacer varios viajes lejos del lugar de trabajo, seguramente a otros países, con el fin de conocer a tus contactos, y rematar los negocios que podrían estar a medias si no te ocuparas en persona de los mismos. Sin embargo, podrías encontrarte con discrepancias, o imprevistos, con los que no contabas provenientes de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, y eso podría echar por tierra a tus bien elaborados planes, todo lo cual tendrás que adaptar sobre la marcha a tus estrategias y evitar enfrentamientos con tus compañeros, y mucho menos con tus superiores, o personas que ostenten poder, o autoridad, o tengan capacidad de decisión.

Y hacia mediados de mes, cuando hayas conseguido recuperar el control del grupo de trabajo, y llegar a algún acuerdo con tus superiores, tendrás todo a tu favor para ampliar tu área de responsabilidades, pero siempre pensando en que no debes intentar abarcar mas de lo que humanamente puedes administrar, y eso te recuerda que si no cuentas con tus compañeros del grupo de trabajo, o con alguno en especial, nunca podrás abarcar tanto, y mucho menos podrás llegar tan lejos como si trabajaras en solitario. Hay riesgo de consumir exceso de energía, y de sobrepasar los límites de tu resistencia física si no consigues organizar tu día a día de forma que tu salud no se vea afectada. Hacia finales de mes podrías encontrarte con algunas tareas nuevas que amenazarían con desbordarte, y a tener que dedicar mas horas de las habituales a estas áreas hasta que sean puestas al día. Mantenerte en los puestos de cabeza y de decisión, necesita de mucho talento, perseverancia y buen hacer en general por tu parte, además de poder contar con un equipo apropiado, y ejercer un fuerte liderazgo, que irá añadido a la toma de grandes decisiones. A pesar de las dificultades te conviene continuar con el liderazgo, además del don de gentes, y la diplomacia, porque serán muy beneficiosos para tu trabajo, y empresa, o negocio.

Dinero:

Tomar decisiones sin contar con nadie, tanto si se trata de tu empresa, o negocio, como de los haberes de la familia, suele ser mas importante de lo que en un principio parece, porque correrías el riesgo de cometer errores de bulto. Sin embargo, si puedes contar con las personas de tu confianza, como tu pareja sentimental en el área personal, o tus superiores, o asociados, en el trabajo, entonces todo será mas fácil porque podrás compartir ideas, y planes, y entre todos encontrar la forma de sacar mas partido a los ahorros, y llevar a cabo las inversiones financieras mas ventajosas. Este mes en general será muy positivo en el área material, pero siempre contando con los demás antes de dar pasos adelante, así como escuchar con mucha atención sus opiniones. Y solo cuando controles totalmente estas áreas y organices los presupuestos mas prácticos y realistas, tal y como es habitual en un buen administrador, podrás comprobar como el dinero sigue entrando gracias a los esfuerzos en el trabajo, y en los negocios, pero también por llevar una buena administración de las finanzas familiares, o empresariales.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

La Cabra ha nacido con el arte en su naturaleza, y todo lo artístico forma parte de ella, además del buen gusto, la elegancia, la belleza y los lujos. Aunque normalmente la Cabra es un animal al que le gusta destacar, e incluso llamar la atención, también nos encontramos con otras Cabras que son justamente todo lo contrario porque son muy tímidas, les gusta pasar desapercibidas, les encanta la vida tranquila en casa, oir su música preferida y disfrutar de su comida favorita. La Cabra es artística por naturaleza porque el arte lo lleva desde su nacimiento. A lo largo de su vida se inclinará por alguna de las artes, bien sea la pintura o también la escultura. La Cabra tiene fama de ser un tanto pesimista y se pregunta a sí misma con bastante frecuencia sobre el sentido de la vida. La Cabra suele ser muy espiritual, y la ética para ella es primordial, aunque puede pasar al otro extremo y mostrarse muy apasionada en el terreno laboral y en el sentimental.

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para todo lo que suponga afianzar, comprometer, y asumir mas responsabilidades relacionadas con la familia y su atención. Y también tendrás todo a tu favor para participar en los cambios y arreglos necesarios en el hogar familiar, con el fin de hacer la vida mas cómoda a sus habitantes. Tendrás que hacer algunos esfuerzos a la hora de recuperar las horas libres que habrías cedido al área laboral cuando el volumen de trabajo había aumentado. Sin embargo eres consciente de que en el área familiar eres imprescindible, y no solo a nivel cambio en esas áreas, sino a la hora de atender las necesidades de los miembros que la componen. Y todos los esfuerzos que hagas por recuperar tus horas libres para dedicarlos a ellos, pero también a ti mismo, tendrán su justa recompensa. Y para que este plan de vida mucho mas emocional que material, tenga los efectos deseados, solo necesitas ponerlo en práctica cuando antes, y dejar los problemas en la puerta, e impedir que entren en el núcleo familiar, y viceversa. Los problemas con tu pareja sentimental irán desapareciendo y dando paso a nuevos objetivos a alcanzar, a planificar el tiempo libre de acuerdo a vuestras necesidades de comunicación, y a hacer algunas escapadas de fin de semana con el fin de alejaros del bullicio familiar si todavía hay puntos pendientes de aclarar aclarar. Los mas mayores de la familia podrían necesitar de especial atención ya que los cambios bruscos de temperatura no favorecen en nada al buen estado de la salud de muchas personas.

Si todavía no tienes pareja sentimental por haber pasado por algunas experiencias no tan positivas como te gustaría, este mes podrías ampliar tu radio de contactos en el área social, y mas cultural, en el que participar aportando tus amplios conocimientos artísticos, lo cual te facilitará la entrada en otros círculos algo mas elitistas en los que tendrás también mucho que ofrecer. Y podría ocurrir que en esos nuevos círculos te encontraras con alguien especial con quien empezar una amistad gracias a algunas ramas de las artes que tanto os van a unir si planificas nuevos proyectos culturales, o podéis compartir inquietudes artísticas. Será una bonita amistad que podría desembocar en algo mas, pero mas adelante, ya que los errores cometidos en el pasado con este tipo de relaciones podrían pesar mucho mas de lo que te imaginas en tu estado de ánimo. Este mes será de tránsito y pasarías de compartir la soledad con tus amigos, y seres queridos, a hacer cambios en tu día a día, y compartirla con la persona que tengas en mente. Sin embargo, nada será tan fácil, ni tan rápido, porque cerrar las puertas que te unen con tu pasado a veces cuesta un poco mas de lo que te habías imaginado.

Salud:

Es importante que prestes especial atención a los movimientos bruscos, o demasiado rápidos, que hagas practicando tus deportes favoritos, o en tu actividad doméstica, porque hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o torcedura, que podría echar a perder tus bien elaborados planes de agenda. También van a precisar de especial atención los miembros de mas edad de la familia, como son padres, abuelos, etc.. Las alergias estacionales serán algo mas suaves que las de primavera, sin embargo eso no significa que no debas estar pendiente de los tratamientos alérgicos, ni de la repercusión que tienen sobre el rendimiento escolar, o laboral, de los mas afectados. Es importante que prestes especial atención a los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, no deberías perder ninguna esperanza de conseguirlo, ya que en cuanto mas nos acerquemos a la época navideña, mas oportunidades tendrás de optar a alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Si tienes una empresa, o negocio, estos días del mes podrías necesitar ayuda extraordinaria, y si las relaciones con tus amigos, y familia, son armoniosas podrás contar con su ayuda para sacar adelante el volumen de trabajo que se aproxima, y que seguramente empezará a disminuir hacia primeros del mes de Enero. Es importante que te rodees de gente de tu confianza, ya que así podrás delegar algunas responsabilidades en terceros porque será del todo imposible que puedas abarcar tanto como te gustaría. Si ya tienes trabajo, estos primeros días del mes te convendría sacar adelante las tareas pendientes con el fin de empezar de cero cuando se ponga en marcha la época navideña, y el volumen de trabajo, y compromisos, aumente, tal y como ocurre todos los años por estas fechas.

Sin embargo, a pesar de las expectativas tan favorables, podrías volver a sentir cierta inestabilidad en tu trabajo, o empresa, y eso significa que no debes quedarte inmerso en un mar de dudas, sino que deberías aclararlas con tus superiores con el fin de plantearte si tienes futuro en esa empresa y qué tipo de oportunidades vas a tener. También podrías plantearte el hecho de explorar el área laboral y buscar otro trabajo que se ajuste a lo que te gustaría hacer. Y como este tipo de cambios raramente llegan de un día para otro, sino que se toman su tiempo, te convendría armarte de paciencia, seguir cumpliendo con tus responsabilidades y tareas, y mientras tanto explorar el área laboral y sopesar los pros y los contras, de lo que te vayan ofreciendo. Eres consciente de que tu espíritu perfeccionista nunca te va a permitir sentirte satisfecho de lo que hagas aunque recibas el aprobado de tu entorno, y empresa, y eso significa que raramente vas a estar satisfecho con los resultados. Y esto podría aplicarse también a tu trabajo actual, porque quizá tu percepción de la realidad no sea la misma que la de los demás. Y mientras encuentras respuestas a este tipo de preguntas, recuerda que tienes que cumplir con algunos compromisos importantes, y que seguirás manteniendo el liderazgo dentro del grupo de trabajo actual, lo cual indica que tienes mucha mas influencia sobre tu entorno de lo que te imaginas.

Dinero:

Es hora de organizar tus haberes haciendo uso de las nuevas tecnologías, y también de informarte debidamente sobre los cambios habidos en los mercados de inversión, sobre todo si quieres seguir moviéndote en ellos. Realizar revisiones de todo lo que has hecho hasta ahora en este sentido, y planificar con margen de maniobra suficiente lo que quieres hacer en el futuro de acuerdo a los cambios aplicados, te ocuparán mas tiempo del que pensabas, y todos los esfuerzos que hagas para defender tus intereses siempre recibirán su justa recompensa. Y hacia mediados de mes, y si dispones de la información necesaria, podrías llevar a cabo inversiones financieras a corto plazo que te reportarían algunos beneficios, pero intentando no correr riesgos innecesarios. Es importante que te adaptes cuanto antes a los cambios acaecidos en estas áreas, y que antes de dar pasos adelante estés muy seguro de no cometer errores. Sería recomendable que te mantuvieras dentro del presupuesto que hayas elaborado, y que evites dejarte llevar por gastos innecesarios, ya que hacia finales de mes podrían aparecer algunos gastos imprevistos a los que tendrás que hacer frente.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

El Mono es un ser excepcional nacido bajo el signo de la imaginación desbordante y también de la fantasía sin límites. Le encanta hacer bromas con todo, y demostrar que puede ser malicioso sólo cuando la ocasión lo requiere. Es tan inteligente como encantador, y al estar dotado de mil talentos podemos considerarle un animal orquesta que toca muchos palillos con diferentes tonos y nunca pierde el ritmo. De inteligencia rápida, es muy hábil a la hora de hacer juicios de valor muy acertados. Su capacidad intelectual es inmensa y con frecuencia hace gala de ello con el único fin de influir sobre los que le rodean. Es un animal magnético y divertido que se ríe de sí mismo. También tiene su lado práctico y puede cambiar de actitud con mucha rapidez. Las dificultades le estimulan y sabe sortear todos los obstáculos que pudieran presentarse. Siempre encontrará la solución a todos los problemas, y ayudará a los demás a encontrar las suyas. Al Mono no le gusta que se le lleve la contraria porque sabe que sus indicaciones siempre son las acertadas. Cuando quiere conseguir algo se muestra muy tolerante y persuasivo, ya que nada se le resiste. El Mono es narcisista, un poco extravagante, muy divertido y le divierte hacer trampas.

Amor/relaciones:

Si ya tienes pareja sentimental este mes podrás afianzar esa relación y asumir nuevos compromisos, pero solo si estás convencido de ello, y de acuerdo siempre con tu pareja. Es importante que no intentes imponer ninguna disciplina a los mas pequeños, y que cedas algo de terreno a los mismos con el fin de conocerles mejor, pero también para saber a qué atenerte con ellos, ya que cada persona es un mundo, y empiezan a serlo desde la mas tierna infancia. Eres consciente de que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo y evitar las interminables charlas sobre el bien y el mal, si después los mas pequeños no encuentran un ejemplo a seguir. El dedicar mas tiempo a los pequeños de la casa ayudándoles en sus tareas escolares, e incluso participando en sus juegos, y deportes, será la mejor manera de controlar la buena marcha de su educación a nivel personal y de estudios. No siempre vas a acertar a la hora de tomar decisiones con respecto a los miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, padres, abuelos, etc., pero al menos hay que tomar decisiones con el margen suficiente como para poder rectificar. Este mes en el que vas a pasar mas tiempo en interiores, será muy adecuado para organizar cenas, o comidas, o fiestas, en las que rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Y también podrías aprovechar el dedicar unas horas a la semana a ti mismo y desempolvar algunos hobbies que desarrollabas en el pasado, y que tanto te ayudaron a olvidar los problemas del día a día.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes las tentaciones serán grandes y podrás vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones, pero siempre pensando que no todo será tan fácil, y que algunas aventuras podrían complicarse mas de lo que pensabas. Si todavía no estás seguro de empezar una relación estable no deberías hacer promesas que luego no vas a cumplir, ni tampoco dar esperanzas de continuidad cuando no estás seguro de lo que quieres, porque podrías herir algunas sensibilidades. Este mes todo lo relacionado con la familia en general, la vida social, y la amistad, se verá muy favorecido, y podrás ampliar tu radio de amistad y social, aceptando las invitaciones que te hagan tus amigos, o participando de forma espontánea en asuntos culturales, y artísticos, y también espirituales, pero con mas inclinación hacia lo relacionado con las ciencias ocultas si quieres conocerte a ti mismo mucho mejor, además de entender el mundo que te rodea. Será un mes intenso a nivel personal, pero de forma individual y sin pareja estable con la que compartir el día a día. Todo cambiará el mes próximo, pero mientras tanto te conviene disfrutar de lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Si te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, y sigues practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, a estas alturas del año no deberías tener problemas relacionados con la salud, y mucho menos si se trata del exceso de peso. Sin embargo, hay riesgo de abuso en algunas comidas, y bebidas, por tu parte, lo cual podría desestabilizar tu colesterol que pasaría por algunos altibajos que no deberías ignorar, sino que deberías seguir los consejos dados por tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta con tu salud. No debes quedarte en un cúmulo de buenas intenciones a la hora de empezar una dieta alimenticia, o adoptar hábitos de vida saludables, sino que debes dar los pasos necesarios adelante y prevenir antes que lamentar no haberlo hecho en su momento.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o eres dueño de un negocio, tendrás que tomar algunas decisiones poco simpáticas a los ojos de los demás, pero totalmente necesarias, y estarían relacionadas con los cambios en horarios, o tareas, o nuevos grupos de trabajo, y muy especialmente con seguir trabajando desde el hogar familiar sin que la empresa, o negocio, se vea perjudicado. Es importante que haya mas flexibilidad en los horarios y en las tareas de cada uno, y solo si llegas a acuerdos con todos ellos podrás ver como la productividad sigue aumentando, y también irá creciendo la motivación para seguir adelante y sortear los obstáculos que se vayan presentando. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu empresa, pero recuerda que tus empleados, o asociados, tienen el mismo interés que tu mismo en que todo salga bien, y que la empresa pueda seguir añadiendo éxitos a todos los negocios y compromisos, y eso significa que también van a poner de su parte para que así sea. Si trabajas para terceros las discrepancias y diferencias con tus superiores seguirán siendo una constante si no sigues las líneas marcadas por éstos, aunque al final saques adelante tus tareas a pesar de no estar convencido de su viabilidad, ni su salida al mercado. Aunque tienes un instinto natural muy desarrollado, si estás supeditado a las indicaciones y planes de jerarquías superiores, tendrás que dejarte llevar por la corriente porque no te conviene de ninguna forma nadar contra la misma.

Hacia mediados de mes la presión exterior irá disminuyendo y podrías encontrarte con algún problema añadido a la financiación de los proyectos, o a su salida a los mercados, lo cual te llevaría al punto de partida, y a tener la sensación de estar paralizado y no poder traspasar algunos límites que consideras te están perjudicando a nivel empresa, y profesional. Las rivalidades entre los miembros del grupo, e incluso entre tus superiores, podrían seguir perjudicando a la buena marcha de la empresa, o de los proyectos pendientes por sacar adelante, lo cual te invitaría a dar los pasos necesarios para mover los asuntos paralizados y cumplir con lo estipulado, y de esta forma evitar que el prestigio de la empresa, o negocio, no se vea afectado. Este mes será algo complicado a nivel laboral, y si además dependes de una jerarquía superior con la que no estás de acuerdo, tendrás que armarte de paciencia y seguir cumpliendo con tus responsabilidades.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los que te lo piden, y eso sin tener en cuenta que te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos extraordinarios, o darte algún capricho, hacer viajes, o regalos a tu familia y seres queridos. Y ésto, aunque en un principio pudiera desestabilizar tu bien elaborado presupuesto, al final siempre vas a encontrar la forma de compensarlo llevando a cabo inversiones financieras o especulativas acertadas, y también haciendo buen uso de las entradas extraordinarias de dinero que podrían llegar gracias a trabajos pasivos. Los negocios ventajosos estarán a la orden del día, y de tu buen hacer dependerá el que consigas cerrar contratos provechosos, y hacer que tu área material se vea muy favorecida. Es hora de ampliar la cartera de clientes si quieres aumentar tus ganancias.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

El Gallo tiene fama de ser muy presumido y algo excéntrico, además de ser excesivamente franco, y directo . Para él la verdad es la verdad y la diplomacia es para otros signos del zodíaco mas refinados, e hipócritas, desde su punto de vista. El Gallo es tan bello como vanidoso. Y sabe que es respetado porque los chinos están convencidos de que el color rojo de sus plumas ahuyenta a los malos espíritus, de ahí que su egocentrismo a veces no conozca los límites. El Gallo puede hacer pasar del estupor al asombro. Le gusta presumir de tener unas plumas muy bonitas, y llamativas, y se pavonea de haber vivido muchas aventuras a lo largo y ancho de todos los corrales.Al Gallo le gusta ser el centro de las fiestas y no se imagina pasar desapercibido en ninguna de ellas. Para él no hay cosa mejor que divertirse con los amigos de cualquier corral, porque lo lo importante es la diversión. Sin embargo, el Gallo tiene mucha vida interior y a pesar de su forma de ser tan mundana e incluso frívola, se trata de alguien con una filosofía de vida muy peculiar que no está dispuesto a compartir con nadie. El Gallo no soporta que se entrometan en sus asuntos, y mucho menos en su vida privada.

Amor/relaciones:

Si tienes negocios familiares, en los que estén involucrados tus parientes, además de tu pareja sentimental, los problemas podrían llevarse de una a otras áreas de tu vida y alterarían la paz familiar que tanto te habría costado conseguir. Hay mucho riesgo de discrepancias en todo lo relacionado con los negocios, o las empresas, y en la forma de administrarlo cada uno, y eso afectarìa no solo a la buena marcha de los negocios, sino también a la armonía y la paz en el área doméstica. Todo ello podría dividir a unos y otros y formarse dos o tres grupos con los que sería difícil llegar a acuerdos. Nunca es aconsejable mezclar el mundo emocional con el material, y cuando se hace, normalmente todos salen perdiendo. Estos días del mes tendrás que reconstruir todo lo que se haya destruído debido a este tipo de discrepancias, y podrías contar con el apoyo, y la colaboración, de los mas pequeños de la familia, pero quizá no puedas contar de la misma manera con los mas mayores, como son padres, abuelos, etc.. En este sentido podrían brillar con luz propia las diferencias generacionales entre unos y otros, y tu sentido común no será suficiente para encauzar la situación.

Y mientras el tiempo ayuda a limar asperezas, y va rebajando tensiones, pero a condición de evitar echar leña a ningún fuego, y mucho  menos a decir la última palabra, podrás desarrollar mas y mejor las relaciones con tu entorno de amistad, e incluso social, ya que será una manera de concederte un tiempo de reflexión alejado de esos problemas, y centrado en otras áreas de tu vida. Será algo complicado mostrar tu mejor cara y buena voluntad, cuando en el área doméstica, o mas emocional, las tensiones están a la orden del día, pero te conviene hacer los esfuerzos necesarios, e ir rebajando presiones interiores e influencia de las presiones exteriores, y centrarte en las comunicaciones con los demás, quizá para compensar las que no puedes mantener dentro del núcleo mas personal. Siempre vas a encontrar apoyos en los que te conocen, pero también te conviene escuchar con atención las críticas, porque dependiendo de quien vengan, dependerá la importancia que tienen. Este mes es muy apropiado para cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda. Será un mes un tanto caótico en cuanto al área emocional se refiere, y si además está mezclado con el área empresarial, entonces te conviene tener mucha paciencia y no tomar decisiones en caliente, sino esperar a que amaine la tormenta, y no será hasta bien entrado el próximo mes.

Salud:

Tienes cierta tendencia a traspasar los límites de tu resistencia física, y si no consigues levantar el pie del acelerador podrías causarte alguna dolencia en la espalda, y las cervicales, ya que no solo te estarías limitando a pasar muchas horas en el trabajo, sino que también estarías forzando algunas posturas del cuerpo, o cargando pesos, o algo que te impida relajarte, y después de algunos excesos de este tipo, es lógico pensar que todo ello te pase factura. Aprender a relajarte sería lo mas recomendable, pero teniendo en cuenta el poco tiempo libre del que dispones, lo mejor sería que dieras largos paseos, si fuera posible por el campo, o la playa, o por cualquier otro lugar donde puedas volver a entrar en contacto con la naturaleza, ya que de ella venimos, y de ella conseguimos nuestra energía. Las alergias estacionales podrían aparecer hacia finales de mes, y te conviene prestarles la atención necesaria ya que aunque sean leves no por ello dejarían de ser importantes.

Trabajo:

La gran cantidad de trabajo a la que te estarías enfrentando podría causarte algo de estrés si no consigues dosificar los tiempos, y evitas intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar si todavía no cuentas con la ayuda de tus compañeros del grupo, y tienes que enfrentarte a todo ello en solitario. Es importante que planifiques con mayor detalle los tiempos que vas a dedicar a cada cosa, y que saques adelante las tareas pendientes que podrías haber dejado para mejor ocasión, ya que si no lo has hecho todavía, no te conviene empezar una nueva tarea sin haber llevado a las conclusiones necesarias a las anteriores. No siempre vas a poder contar con la ayuda de los demás, sin embargo si mantienes buenas relaciones con ese entorno siempre vas a encontrar algún tipo de ayuda, o podrías delegar en alguien tareas, tal y como hacen los demás cuando necesitan de tu colaboración. Y el riesgo añadido a todo ese volumen de obligaciones y tareas, será que tendrás que pasar mas tiempo del que pensabas en el lugar de trabajo, y para que tu área mas familiar y personal no se vea afectada, sería recomendable que organizaras tus tareas de tal forma que pudieras llevarte algo de trabajo a casa, sin que el resto de responsabilidades se vea perjudicada.

Todo será cuestión de actitud, muy positiva, pero con los pies sobre la tierra, y de poder contar con ayuda de tus compañeros, aunque no siempre vas a conseguirlo, así como de sacar adelante solo lo que realmente puedas por ti mismo, y dando tu toque personal a todo lo que haces. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que hagas, y de cumplir con tus obligaciones, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, al final podrías sentirte poco seguro en ese trabajo, o negocio, ya que el exceso de cansancio acumulado no tardaría en dejar que te invadieran las frustraciones, además de algunos pensamientos negativos, lo cual acabaría haciendo mella en tu estado de ánimo si antes no das importancia a lo que hayas hecho, a los nuevos planes pensando en el futuro de tu empresa, o negocio, y a seguir manteniendo el prestigio que te ha llevado a ocupar tu puesto actual Todo ello irá sentando las bases sobre tu futuro laboral, y el de tu empresa, a pesar de todo lo negativo que pudieras imaginarte, ya que si has alcanzado el éxito alguna vez en el pasado, lo mas seguro es que seguirás alcanzándolo en el futuro, con sus altibajos correspondientes, pero que no deberían afectar a tu gran labor, ni a tus grandes ideas.

Dinero:

Eres inquieto por naturaleza, pero cuando se trata de defender tu trabajo, o familia, o tus finanzas, sabes aplicar la paciencia que no tienes cuando nada de lo anterior está en juego. Este mes será algo convulso también en el área material, ya que los altibajos en el trabajo, y los negocios, podrían afectar a la recepción de tus ingresos, y tus haberes se verían afectados, pero no perjudicados, sino que pasarían por un tiempo algo inestable, pero si administras bien tus recursos, como seguramente lo harás, no tendrías que preocuparte por falta de liquidez. Y hacia mediados de mes las dudas en estas áreas se irán aclarando, y recibirás los ingresos habituales de tus negocios, o trabajo, además de otros provenientes de colaboraciones esporádicas que no tardarán en equilibrar tu balanza material, y podrás recuperar la tranquilidad que aportan estas áreas. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y este mes podrás comprobar que esta teoría sigue estando vigente.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El Perro es honesto, leal, valiente y obediente, además de ser también el mejor guardián de sus propiedades. El Perro tiene fama de ser un gran conocedor de los secretos del resto de animales. Y puede mostrarse emocionalmente distante cuando elige la soledad de su refugio en vez de las reuniones con los demás animales. El Perro tiene fama de ser algo testarudo y bastante excéntrico, pero a la hora de la verdad es el primero en echar una mano a cualquiera que pudiera necesitarlo. El Perro no tolera las injusticias. Nada de lo que le rodea le es indiferente. No soporta a los traficantes de perros y es capaz de correr todo tipo de riesgos con tal de liberar de su prisión a sus hermanos. Sólo las injusticias consiguen que afile sus colmillos y declare la guerra a todos los opresores del mundo.

Amor/relaciones:

Si había algo que te preocupaba en el área emocional podría ser la buena marcha de tu relación sentimental. Sin embargo, teniendo en cuenta tu actitud algo negativa por lo general, cuando se trata de moverte en arenas movedizas donde no tienes control sobre los demás, ese mismo negativismo no te permitiría ver lo que ocurre de verdad, y si no potencias los canales de comunicación con tu pareja, no podrás ponerte en su lugar, ni solucionar los problemas que os separan, y ni tan siquiera podrías aclarar las dudas que habrían ido apareciendo desde la última crisis. Mantener la cabeza despejada, y no dejarte llevar por los pensamientos negativos, ni derrotistas, será la mejor manera de encontrar soluciones a todos los problemas, no solo a nivel pareja, sino también a nivel familiar en general, ya que todos los que te conocen aprecian, y valoran, tu gran sentido común, y generosidad natural a la hora de ayudar a quienes lo necesitan, y sin esperar nada a cambio. Y solo si dejas de lado ese pesimismo, y consigues enfrentarte a todo lo que te preocupa, entonces no tardarás en recuperar la relación con tu pareja, y aportar un poco mas de romanticismo, y confianza plena, entre ambos. La buena suerte te sonreirá en el área romántica, pero a condición de enfrentarte a todo lo que te impida ser feliz y disfrutar de tu relación, y podrían ser muchas pequeñas cosas que acabarían convirtiéndose en una gran montaña que amenazaría con desbordarte.

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos primeros días del mes podrías reencontrarte con personas de tu pasado, amigos, compañeros de trabajo, o de estudios, que te animarán a ampliar tu círculo de contactos con nuevas personas mas afines en trabajo, inquietudes, y formas de vida, y a participar mas activamente en todo tipo de eventos relacionados con tu gran creatividad, pero también con tu espiritualidad. Y puesto que eres poco dado a los bullicios, ni a convertirte en el foco de atención por tus méritos, siempre vas a tener preferencia por reunirte con pequeños grupos, y con pocos participantes. Y este mes, hacia finales, y gracias a esos nuevos contactos, vas a profundizar tu amistad con alguien especial que podrías llevar a una nueva relación, aunque para ello necesites tomarte un tiempo de reflexión, y acabar con tus dudas, lo cual no ocurrirá hasta bien entrado el próximo mes.

Salud:

Es importante que permanezcas mas tiempo en exteriores aunque los cambios bruscos de temperatura no te animen a ello, ya que estar pasando demasiadas horas en interiores podría afectarte en las vías respiratorias altas, y causarte algún problema alérgico que no podrás dejar de lado ya que hay riesgo de convertirse en crónico. Si no eres muy partidario de practicar deportes de acuerdo a tu edad y tiempo libre disponible, eres consciente de que la vida sedentaria es perjudicial para tu salud, y no solo en cuanto al sobrepeso se refiere, lo cual te recomienda no abusar de comidas, bebidas, o formas de vida, y dar largos paseos cuando el tiempo de que dispongas te lo permita, y lo hagas tan cerca de la naturaleza como sea posible. Y solo si te mantienes dentro de unos hábitos de vida moderados, y saludables, conseguirás preservar tu buena forma física, y no perder defensas en el organismo.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este mes tendrás algunas buenas oportunidades que no deberías rechazar, y algunas podrían venir de un trabajo anterior, o a través de contactos en tu área social, y familiar. Es importante que des preferencia a la necesidad que tengas de trabajar, o que puedas permitirte el lujo de esperar hasta conseguir algún trabajo que se ajuste mas a tus habilidades naturales, y a tus estudios. Y eso llegará antes de lo que te imaginas si no te limitas a la hora de buscar trabajo, sino que intentas abarcar otras especialidades laborales de las cuales aprenderás mucho mas de lo que te imaginas. Todo lo que ayude a aumentar tus conocimientos, y a ampliar el radio de búsqueda, al final dará mejores resultados de lo que pensabas. Y si ya tienes trabajo, estos primeros días del mes podrías encontrarte con algo de inestabilidad en tu empresa, o en el puesto actual que ocupas, y todo sería debido a  los cambios, y remodelaciones hechos con el fin de adaptarte a los nuevos tiempos, ya que si la empresa va bien y se mantiene dentro de los hábitos laborales, o productividad, mas convencionales, el riesgo sería quedarse rezagada con respecto al resto de empresas que ya habrían adoptado los cambios necesarios para competir con empresas mas potentes o con mayor expansión.

Hacia mediados de mes tendrás opción a un cambio en tu especialidad laboral, o también de departamento, o quizá podrías ocupar una delegación, o nueva sucursal, que no te llevaría a hacer cambios drásticos en tu día a día, pero tendrías que enfrentarte al nuevo entorno, y también a unos hábitos laborales diferentes a los ya conocidos, y a los cuales te adaptarías sin mayores complicaciones, aunque para eso vayas a necesitar mas tiempo de lo habitual. También podrías optar a sacar adelante tus tareas desde el hogar familiar, y así compaginar unas con otras áreas de tu vida, y evitarías pasar tantas horas en el lugar de trabajo y lejos del área doméstica. No sería la primera vez que llevas a cabo una experiencia semejante y los resultados seguramente habrán sido positivos. Y ahora tendrás oportunidad de plantear tus propias ideas partiendo de esta base, pero siempre pensando en que el trabajo a sacar adelante no se vea perjudicado. Será el comienzo de algo muy positivo en líneas generales, y los cambios que te implementen desde el exterior, unidos a los que tu mismo irías aplicando, serán tan positivos que podrías abarcar mas en menos tiempo, y con menos esfuerzo.

Dinero:

Aunque eres muy prudente en todo lo relacionado con el área material en general, además de en otras áreas de tu vida, te conviene ser mucho mas prudente este mes a la hora de llevar a cabo algunas obras, y reformas, que tienes pendientes en el área doméstica, ya que hay riesgo de que el presupuesto que tengas preparado no se ajuste a la realidad, y todo ello podría desestabilizar el resto de tus previsiones de gasto, si antes no lo evitas. Es buen mes para explorar nuevas formas de ahorro y de inversión, pero siempre teniendo en cuenta los cambios habidos en los mercados, y por consiguiente, dejar de lado todo lo aplicado hasta ahora si consideras que no te ofrece las garantías necesarias a la hora de sacar partido a tus haberes. Será un mes mas adecuado para planificar mejor los gastos, pero siempre partiendo de los ingresos reales, y sin contar con los ingresos esporádicos provenientes de diferentes actividades laborales, o creativas, y que no suelen llegar con la regularidad que te gustaría. Solo si te mantienes dentro de un presupuesto muy realista conseguirás mantener bajo control a tus finanzas.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

El Jabalí es tranquilo, muy servicial, amable, educado y muy sincero. Le gustan los detalles y puede mostrarse muy maternal tanto con sus crías como con las de sus amigos. Su problema es que no sabe decir que no a nadie, y otros animales tienden a abusar de su generosidad. El Jabalí (o Cerdo) puede mostrarse también desconfiado, pero mucho menos desconfiado que ingenuo. Su aspecto físico y su gran corazón ocultan mucha fuerza de voluntad así como una obsesiva independencia. No sabe mentir y ni tan siquiera se ha planteado intentarlo. Es honesto y franco, pero puede enfadarse mucho si alguien duda de su honorabilidad o mancha su buen nombre. Es consciente de que nadie es perfecto y que todos nos equivocamos. Cuando tiene algún éxito lo celebra y cuando se topa con algún fracaso lo acepta y aprende de esa experiencia. Si alguien intenta provocarle éste mirará para otro lado. Detesta las relaciones de fuerza y no entra a ninguna provocación venga del animal del zodíaco que venga. No le gustan las discusiones ni las peleas entre animales, y sólo intervendrá si consiguen sobrepasar los límites de su paciencia y entonces sus bramidos podrán oirse en todo el prado. El Jabalí (o Cerdo) es sociable, pero no mundano, y le gusta organizar fiestas y reuniones para sus amigos, y se convierte en un anfitrión perfecto.

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para las relaciones estables y duraderas, pero no tanto para las que empiecen estos días, sobre todo si no estás muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida. Podrías vivir algunas aventuras románticas que no serían tampoco lo que estarías buscando. Sin embargo, podrías no estar muy dispuesto a hacer los cambios en tu vida que te ayudarían a empezar una relación estable que te aportara todo lo que necesitas ahora mismo. Y mientras piensas lo que quieres hacer, podrás aprovechar los ratos libres de que vas a disponer para aceptar las invitaciones a las fiestas, y reuniones, además de organizar visitas a tus familiares y disfrutar con su compañía los fines de semana. El contacto con tu familia y todas esas personas que tanto te importan, te aportará mas energía y podrías recuperar la confianza en ti mismo que habrías perdido, lo cual te empujará a dar pasos adelante y a hacerte valer dentro y fuera del área familiar. Y si has decidido hacer obras de remodelación, y arreglos diversos en el núcleo familiar, podrías contar con la ayuda de algunos miembros de la familia mucho mas dispuestos a aportar sus grandes ideas de lo que te imaginas.

Si ya tienes pareja sentimental, todo lo que aportes a esa relación servirá para afianzarla y poder enfrentaros a los problemas con mucha mas confianza en el otro, ya que los problemas que os hayan distanciado seguramente acabarán volviendo hasta que no se solucionen totalmente. Y mientras tanto podrás afianzar esa relación de forma menos evidente, pero mas inclinado a compartir el área doméstica, además del tiempo libre de que disponga cada uno. Es cuestión de organizar el día a día de forma que ambos podáis participar en los eventos del momento, y mantener bajo control todo lo relacionado con los miembros de que está compuesto ese núcleo. Y al tratarse de una persona tan inquieta por naturaleza, siempre vas a poner mucho de tu parte para que tu relación no caiga en las rutinas, o monotonías, en que han caído en el pasado, y de las que acabaste escapando. Todo dependerá de lo fortalecidos que estén los lazos que te unen con tu pareja, pero también de la paciencia que tengas a la hora de mejorar las comunicaciones entre vosotros.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte algunos problemas en las vías respiratorias altas, y que acabarían empeorando debido a las alergias estacionales, sobre todo si no has seguido a rajatabla los consejos dados por tu médico en su día. Si no abusas de tu resistencia física con los cambios de temperatura, ni traspasas los límites que te recuerdan que tu salud se vería afectada, entonces todo irá mucho mejor de lo que te imaginas. Sin embargo, y al tener tendencia al abuso de comidas, bebidas, y formas de vida, te convendría moderarte en todo momento, incluso a la hora de tomar decisiones, y consultar con tu médico cualquier duda relacionada con tu salud que pudieras tener.

Trabajo:

Este mes será algo acelerado en cuanto a poner al día algunos proyectos antiguos, e incluso sacar adelante todas esas tareas que habrías ido dejando para mejor ocasión. Sin embargo, no todo podría salir como esperabas, ya que los imprevistos serán una constante, lo cual te llevaría a organizar tu día a día haciéndote cargo de lo realmente importante, y mas urgente, pero que quizá no esté relacionado con tus tareas habituales, ni con tus propios proyectos. No podrás contar con la ayuda en especial de tu entorno laboral, sino que sería recomendable que te centraras en todo lo que caiga dentro de tus responsabilidades, con el problema añadido que pueden ser mas de las que te gustaría. Seguramente darás preferencia al bien del conjunto de la obra, y cuando hayas cumplido con los compromisos adquiridos, y evitado que la empresa, o el grupo de trabajo se vea afectado por la desconfianza hacia sus productos, o creaciones, entonces no dudarás en seguir sacando adelante tareas que no te corresponden, con el fin de evitar que ésta pierda el puesto de cabeza que le corresponde.

Es importante que intentes convertir lo negativo en positivo, ya que teniendo en cuenta tu espíritu positivo y esperanzador, no tardarás en hacer mas llevaderas algunas tareas muy rutinarias, pensando siempre en pasar a las siguientes, y en las que puedas aplicar tus grandes conocimientos, además de tu creatividad natural. Eres consciente de que todo ocurre en el momento adecuado, y que no conviene forzar voluntades, ni tomar atajos, sino adaptarte a lo que vaya aconteciendo y aprovechando siempre lo mejor de cada momento. No todo va a salir como esperabas este mes, ni tampoco como te gustaría que saliera, pero recuerda que mientras el mundo sigue girando con sus altibajos correspondientes, tendrás tiempo de reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida laboral de ahora en adelante. Este será un mes de tránsito de una actividad, y actitud en tu vida laboral, y empresarial hacia otra, y que tendrá un proceso de adaptación y de rodaje algo mas lento de lo que te gustaría.

Dinero:

Estos días te convendría consultar con los especialistas en la materia todo lo relacionado con inversiones financieras, y especulativas, ya que quizá todo lo que ya sabías al respecto haya cambiado tanto como para que las inversiones que hacías en el pasado ahora ya no den los resultados esperados. Este mes será muy positivo en estas áreas debido, en parte, al duro trabajo y a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado a nivel laboral, a la firma de contratos, y por los trabajos pasivos, lo cual te ayudaría a sanear, y canalizar, tus haberes, y a pensar en algunos planes de ahorro a muy largo plazo para disponer de un colchón de reserva para casos imprevistos. Una de las prioridades del mes debería ser no dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias, ys que no te ayudarían a mantener tus haberes en el buen estado ascendente en el que se encuentran este mes.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

http://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Fotografía de cabecera:

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Diciembre del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *