Horóscopo occidental – semana del 11 al 17 de Febrero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ellos (los gigantes de Aloada) decidieron luchar contra los dioses. Y pusieron el monte Ossa en la cima del monte Olimpo, y luego colocaron el monte Pelión en la cima del Ossa, y amenazaron con usar estas montañas para subir al cielo………Y también capturaron, e inmovilizaron, a Ares. Pero Hermes lo rescató dándole un fuerte tirón sin que nadie se percatara de ello”. (“Biblioteca, I:54 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, a medida que vayamos saliendo del invierno tu agenda de contactos irá aumentando. Si estás seguro de querer empezar una relación sentimental estable, tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero te conveniente tener un poco mas de paciencia y evitar precipitaciones. Si ya tienes pareja es buen momento para delegar algunas obligaciones domésticas que consideras deberían ser repartidas, aunque esto sea causa de discrepancias. Recuerda que tu sentido de la medida no es el mismo que el del resto del mundo, y viceversa. El hecho de haberte propuesto moderar algunos impulsos, y evitar enfrentamientos, las tensiones acumuladas entre algunos miembros de la familia podrían llegar a desbordarte. Si adoptas una actitud positiva y confías en que los lazos que unen a los miembros de tu familia sean realmente fuertes, entonces la tormenta amainará y no tardará en volver a brillar el sol.

Salud:

No conviene que los nuevos hábitos de vida que has adoptado se queden en un cúmulo de buenas intenciones; pero ningunos resultados si antes no te ajustas a las recomendaciones dadas por tu médico, y que seguramente serán menos estrictas de lo que pensabas. Pero antes de empezar cualquier dieta alimenticia, o evitar caer en la vida sedentaria, es importante que empieces por moderarte en comidas, bebidas, y formas de vida en general.

Trabajo:

Dar salida a los negocios, o proyectos, algo mas antiguos debería ser la prioridad de la semana, sin embargo, tanto si trabajas para terceros, como si tienes una empresa, no todo va a ser tan fácil, y podrías quedarte relegado a un segundo plano. No te conviene tomarte las cosas muy a pecho, ni pensar que se han confabulado contra ti; porque en realidad lo que podría ocurrir es que algunas circunstancias adversas no habrían ayudado en nada a que pudieras cumplir con algunos compromisos. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y siempre podrás seguir adelante, aunque no sea como te gustaría. Es importante que canalices tu energía hacia objetivos muy concretos y que mantengas el control absoluto sobre todo de lo que seas responsable. Establecer nuevas relaciones comerciales, o empresariales en general, será una buena manera de ampliar tu agenda de contactos ya que nunca sabes cuando los vas a necesitar.

Dinero:

Los problemas se irán resolviendo también en el área material, pero a condición de evitar dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras innecesarias. Es cuestión de mantener una disciplina muy concreta y no caer en las tentaciones que pongan en peligro tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Paris se enfrentó en un duelo a Menelao, rey de Esparta, y mientras luchaban, Afrodita se iba alejando. Los duelistas se desafiaban mutuamente ya que eran adversarios en la guerra de Troya. Cuando Menelao se estaba ensañando con Paris, Afrodita lo rescató antes de que fuera asesinado, ya que lo necesitaba vivo para usarlo como venganza a la hora de seducir, y luego raptar, a Helena, la esposa del rey” (“Fabulae, 11” . Pausanias)

Amor/relaciones:

Planificar con tiempo siempre ha sido una de tus virtudes, aunque no siempre te hayas podido ajustar a esos planes. El control sobre tu entorno familiar ha sido una constante, aunque con mucha mas flexibilidad de lo habitual cuando se trata de educar y encauzar por el camino correcto a algunos miembros de la familia. Sin embargo, esta semana podrías enfrentarte a algunas rebeldías que te costará mucho contener, pero que no podrás evitar. Los cambios implementados por los eclipses nunca serán de tu agrado, ya que no te gustan los cambios en si mismos, excepto si eres tu quien los implementa. Pero tu sentido común, y práctico, te animará a ir adaptándote a todo lo que pueda beneficiar, directa, o indirectamente, a tu familia, y entorno en general. Estar en sintonía con los cambios y los nuevos tiempos será una de tus prioridades durante varios meses y hasta bien entrado el año 2020, y eso te motiva lo suficiente como para aplicar a esos cambios tus propias ideas, y hacer mas fácil la vida de tu familia. Aunque el balance sea positivo, tendrás que poner mucho de tu parte para llevarlo hasta el final.

Salud:

Aunque por lo general eres muy moderado en todas las áreas de tu vida, y también sabes que el sobrepeso podría causarte problemas de salud a los que tendrás que prestar especial atención, también te cuesta mucho resistir caer en algunas tentaciones, como son las comidas, o bebidas, y eso te recuerda que la moderación será siempre tu mejor aliada, y que antes cualquier duda con respecto a tu salud deberías consultarla con tu médico.

Trabajo:

Todo lo relacionado con el trabajo, y los negocios, se verá muy favorecido con la entrada de nuevos proyectos, y empresas, que te sacarán, en parte, de las rutinas que sueles llevar con mucha paciencia, pero que en el fondo no te aportan nada, y tu gran imaginación se empeña en sobrepasarte. Los cambios implementados por los eclipses te ayudarán a canalizar mejor esa gran creatividad y aplicarla a todo lo que caiga bajo tu responsabilidad. No te conviene luchar contra los cambios, sino dejarte llevar por ellos y aprovechar todo lo que te ofrezcan, ya que será mucho mas de lo que te imaginas. El dedicar algunas horas al día, o a la semana, para desarrollar tu lado mas creativo y artístico será una manera de ir dando forma a otras ideas relacionadas con alguna rama de las artes, y con las que también podrías participar en grupos de trabajo culturales, y labrarte un prestigio, además del laboral que ya te habrías labrado. Es importante que no te limites solo a tu trabajo actual, porque seguramente no será tan creativo como te gustaría, sino que también busques la forma de conocer tus límites en tu área artística.

Dinero:

Cuando el trabajo, y los negocios, van bien, todo lo demás va bien ya que dispones de seguridad material, familiar, y laboral. Y eso te recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. El tener que volver a enfrentarte a gastos extraordinarios te recuerda que debes contar únicamente con lo que ya obra en tu poder, y no con lo que todavía no has recibido, o cobrado.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En Fara (Acadia) también hay un manantial de agua sagrada de Hermes. El nombre del manantial es “arroyo de Hermes”, y los peces que hay en el mismo no pueden ser pescados, ya que se consideran sagrados. Muy cerca de su imagen están las piedras cuadradas, unas treinta. Los lugareños de Fara las veneran llamándolas por el nombre de algún dios. En tiempos pasados todos los griegos veneraban por igual a piedras no talladas en lugar de a imágenes de los dioses”. (“Descripción de Grecia, VII:22 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Es hora de organizar el día a día de los miembros de la familia de acuerdo a tu percepción de lo correcto; pero también teniendo en cuenta que no será la misma percepción de los demás. Sin embargo, siempre podrás contar con un gran sentido común, y unas disciplinas muy concretas a la hora de tomar las decisiones mas convenientes, y que suelen estar por encima de las que a ti te gustaría tomar. El contar con tu pareja sentimental y delegar en ésta algunas tareas, y obligaciones, será una manera de establecer un orden necesario y pensando siempre en el futuro. Las decepciones, y algunas frustraciones, podrían venir por el lado de algunas personas que dicen ser amigas, pero que las circunstancias han demostrado que no lo son. Ayudar y acompañar, a los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., seguirá siendo una de tus prioridades en estas áreas tan familiares y personales. Mostrarte mas flexible a la hora de dar margen a los demás para que se vayan adaptando a los cambios en este núcleo, además de a sus responsabilidades, será lo que demuestre nuevamente que tienes mucha mas paciencia de lo que pensabas.

Salud:

Las alergias estacionales podrían volver a hacer acto de presencia debido a los cambios bruscos de temperatura, y a la ausencia de lluvias. Seguir los tratamientos recomendados por tu médico en su día te ayudará a mantenerlas bajo control y evitar que se conviertan en crónicas.

Trabajo:

Esta semana te conviene estar mas pendiente del funcionamiento de tu entorno laboral, y de negocios, tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces a ese grupo, ya que hay riesgo de que tu generosidad natural se vea obligada a cargar con mas responsabilidades y tareas, de las que te corresponden, y esto al final podría ser causa de discrepancias, y algunos enfrentamientos. Recuerda que no podrás abarcar todo lo que te gustaría, ni tampoco vas a poder controlar todo, ni a todos. Es importante que no te tomes algunas cosas muy a pecho y que sigas centrado en tus tareas porque serán muchas mas de las que pensabas. Y como seguramente no vas a poder contar con la ayuda de nadie, lo mas recomendable sería que no te comprometieras con nadie porque quizá no dispongas ni del tiempo ni de la ayuda que necesitas. Valorar tu tiempo, y tus grandes cualidades, serán lo que nuevamente te motiven para seguir adelante a pesar de algunas dificultades, y obstáculos, con los que vas a encontrarte. No pierdas la confianza en ti mismo, ni en tu buen hacer, y todo lo demás se irá solucionando de forma natural.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de trabajos pasivos, o de inversiones antiguas que estarían dando algunos réditos. Y teniendo en cuenta que eres muy buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y que cuando corres riesgos en inversiones financieras, o especulativas, éstos suelen estar muy bien calculados, todo ello significa que seguirás moviéndote sobre seguro y que la prudencia, el sentido común, además de tu sabio instinto, seguirán siendo tus mejores aliados.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El nombre Leucípides significa tanto “Hijas de Leucipo” como “de los Caballos Blancos”, y provienen de las palabras griegas “leukos” e “hipopótamos”. Individualmente fueron llamadas Phoebe (Luna-Brillante), e Hilaria (Brillo Suave), nombres apropiados para las esposas de los gemelos de las estrellas de la constelación de Géminis. Las palabras “hilaeira” y “phoibe” también eran epítetos de la diosa de la luna Selene, la que conducía un carro tirado por dos caballos plateados que cruzaba el cielo.” (“Descripción de Grecia, 5:1:4”, Pausanias)

Amor/relaciones:

Durante la semana te convendría aprovechar las escasas horas libres de que dispones y organizar el núcleo familiar de acuerdo a los cambios que conviene ir implementando en estas áreas, y sobre todo teniendo en cuenta la edad de cada uno de sus miembros. Las experiencias acumuladas te irán enseñando el camino mas conveniente a seguir, tanto a la hora de solucionar los problemas de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., como de los mas pequeños. No vas a despertar muchas simpatías una vez que impongas algunas rutinas y obligaciones, pero recuerda que todo lo que hagas pensando en el bien de los demás nunca podrá ser perjudicial. Tu vida sentimental podría pasar por algunos altibajos de los que no tardará en recuperarse, lo cual te recomienda no entrar a provocaciones, ni tampoco echar leña a ningún fuego. Abrir tu corazón y decir lo que piensas, y sientes, será la mejor manera de llegar a acuerdos con todas esas personas que tanto te importan. La buena suerte seguirá acompañándote durante toda la semana, aunque no lo parezca.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura serán una constante con esta climatología variable, y eso significa que te conviene tomar precauciones porque hay riesgo de que tus vías respiratorias se vean afectadas. Las alergias estacionales podrían aparecer a través de algún alimento, o bebida, a todo lo cual te conviene prestar especial atención con el fin de que no se alarguen en el tiempo.

Trabajo:

Eres ambicioso por naturaleza, aunque seas muy hábil a la hora de contener tus emociones, e incluso tus deseos, ya que raramente compartes este tipo de pensamientos, e ilusiones, con nadie de tu entorno laboral. Esta semana podrás comprobar los éxitos que habrías conseguido en los proyectos, o empresas, de las semanas pasadas, y eso te motivará lo suficiente para que empieces a marcarte objetivos mucho mas ambiciosos y que llevarán un tiempo de reflexión, y de planificación. Y mientras tanto, hay riesgo de caer en algunas rutinas que no debes dejar para mejor ocasión, porque esta semana tendrás tiempo para ellas, pero la próxima, y las siguientes, no vas a disponer de tanto tiempo para ponerte al día y dejar tu área de tareas sin nada pendiente. Las buenas ideas, y algunas muy brillantes, serán una constante y te convendría encontrar la manera de plasmarlas dentro del trabajo, o en tus horas libres, y con el fin de no dejar que se pierdan entre otras muchas ideas que irás teniendo un poco mas adelante.

Dinero:

Si el trabajo, y los negocios, van bien, el área material irá muy bien. Esta semana te conviene controlar bien los pequeños gastos del día a día, porque al final del mes se habrían convertido en un gran gasto que no ha sido incluído en tu bien elaborado presupuesto. Algunas medidas tanto a nivel comportamiento y rutinas domésticas, como a la hora de hacer gastos, serán muy antipáticas para todos aquellos que se vean afectados, pero serán necesarias para mantener en un estado tan saludable como ascendente tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “La ciudad de los rodios se encuentra en el promontorio oriental de Rodas…….y ha sido engalanada con muchas ofrendas votivas……y las mejores son para el Coloso de Helios, sobre el cual el autor del verso yámbico dice: “tiene siete veces diez codos de altura, y es obra de Cares, el lindiano”. Pero ahora ese Coloso yace en el suelo después de haber sido derribado por un terremoto que rompió la estatua a la altura de sus rodillas. De acuerdo con cierto oráculo, los lugareños no lo volvieron a levantar. Y esta es, por lo tanto, la mejor de las ofrendas votivas. En cualquier caso, hay común acuerdo en que el Coloso es una de las Siete Maravillas del Mundo”. (“Geografía, XIV:2-5 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Los cambios implementados en tu día a día podrían llegar a causarte algo de incertidumbre, e incluso confusión, ya que podrían haberse instalado mucho mas deprisa de lo que te gustaría. La sensación de haberte quedado rezagado en éstas y otras áreas de tu vida, significa que no estás saliendo de la zona de confort emocional en la que habrías pasado mucho tiempo, y debido a los cambios promovidos por los eclipses te verás obligado a abandonar. Es importante que no dramatices, y que adoptes una actitud muy positiva y esperanzadora, porque de ello dependen los miembros del área familiar, y tu entorno mas inmediato en general, y algunos problemas van a necesitar de mas atención de lo que esperabas. Y después cuando hayas solucionado todos sus problemas, entonces podrás arreglar los tuyos, aunque seguramente ya no te parecerán tan importantes como antes.

Salud:

Es importante que contengas algunos impulsos en comidas, y bebidas, pero también en formas de vida, ya que tienes cierta tendencia a dormir poco, y a trabajar mucho, y esto podría afectar al equilibrio entre tu energía vital y las defensas de tu organismo. Todavía estás a tiempo de evitar caer en este tipo de errores.

Trabajo:

La próxima semana tendrás todo a tu favor para enfrentarte a algunos retos que te demostrarán hasta donde llegan tus límites; y te sorprenderás con lo que encuentras. Quizá todavía no conozcas en su justa medida tus talentos naturales porque no habrías tenido ocasión de comprobarlo, y estos días en los que los cambios promovidos por los eclipses serán mas y mas evidentes, vas a poder saberlo. Es importante que sigas ampliando tus conocimientos laborales, o empresariales, y evites instalar tu zona de confor en las especialidades que ya controlas, porque tus ganas de saber mas, y abarcar mas trabajos, te llevarán a seguir explorando otras especialidades laborales, pero también otro tipo de proyectos. Y solo si estás bien preparado para correr esas aventuras tendrás el éxito que te mereces. Y mientras tanto, el área laboral va a precisar de mucha atención por tu parte, pero teniendo muy en cuenta que todo lo que te ayude a mejorar tus conocimientos, y a ampliarlos, te abrirá muchas mas puertas de lo que te imaginas.

Dinero:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos serán lo que te ayude a estabilizar el área material, y a aportar cierta seguridad a tu vida, y eso significa que no dudarás en dedicar mucho tiempo, y esfuerzos, a seguir mejorando no solo tus conocimientos laborales, sino también a ir canalizando de forma ascendente tus haberes. Todo dependerá de la actitud que adoptes y de las disciplinas que te impongas a la hora de elaborar los presupuestos de tu empresa, y familiares.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En la fiesta de los dioses en el monte Olimpo, todas las Musas juntas, con sus dulces voces, cantaban el himno como regalo interminable que los dioses pueden disfrutar….Las Cárites (Gracias) y las alegres Horai (Estaciones) bailan junto con Harmonía, Hebe y Afrodita……..y entre ellas también canta Artemisa……mientras practican sus deportes Ares y Hermes con los ojos muy abiertos para no dejarse vencer en el boxeo, y Apolo sigue haciendo sonar su lira en medio del bullicio”. (“III Himno Homérico a Apolo”)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás que ayudar a algunos miembros de tu familiar a adaptarse a los cambios que se han ido implementando en el núcleo familiar de forma voluntaria por sus miembros, pero también forzados por los eclipses. Eres consciente de que cuando no entiendes algo, o no sabes donde te llevan las circunstancias, lo mejor es tomarte las cosas con calma y evitar enfados, o dramatizar demasiado. Recuerda que los demás podrían estar apoyándose en tu buen hacer, y armonía interior, y no deberías defraudarles. Es importante que seas mucho mas tolerante y flexible con tu pareja sentimental ya que hay riesgo de que los celos vuelvan a aparecer, y entonces la relación podría echarse a perder. Mantener a la familia unida no será fácil, pero tampoco será imposible, y no habrá nada ni nadie que te impida conseguirlo si realmente te lo propones.

Salud:

Si no te estás alimentando debidamente, ni practicando tus deportes favoritos, podrías encontrarte con problemas digestivos que serían fáciles de evitar si adoptaras una dieta alimenticia mas ligera, y saludable. Consultar con tu médico todas tus dudas al respecto será la mejor opción.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías tener la sensación de que todavía te quedaba mucho por hacer. Y tu sabio instinto no te estaría engañando. Y podrían ser los eclipses y sus cambios, los que mas te ayudaran a dar pasos adelante y a enfrentarte a algunos retos a sabiendas de que podrías no alcanzar el éxito. Sin embargo, si cuentas con la ayuda de los compañeros del equipo mas adecuados, y motivados, seguramente alcanzarás los objetivos que te hayas marcado. Es cuestión de creer en uno mismo, y de adoptar una actitud muy positiva, porque la buena suerte no tardará en recibir tu llamada. Tener muchas ideas en mente no significa que todas vayan a ser interesantes, y para ello necesitas darles alguna forma y después comprobar su viabilidad. Y mientras tanto volverás a caer en algunas rutinas que te permitirán relajarte y de paso levantar el pie del acelerador.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y saneados, te conviene prestar especial atención al área material ya que podrías sufrir algunos retrasos inesperados en tus ingresos, y esto podría trastocar la buena marcha de tu presupuesto. Tendrás todo a tu favor para solucionar cualquier tipo de problema que pudiera presentarse, y solo necesitarías dar con las personas adecuadas para conseguirlo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Diomedes se dirige a Atenea: “Recuerdo las órdenes que me diste cuando no me permitías luchar contra los dioses inmortales, excepto solo si la hija de Zeus, Afrodita, entraba en el combate, ya que podría apuñalarla con mi lanza de bronce, y después retroceder junto con los argivos a quienes he ordenado que se replieguen hasta aquí porque Ares está dominando la batalla”. (“Ilíada, V:814 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Los problemas familiares podrían ocupar gran parte de tu tiempo durante toda la semana, y no podrás disponer de los ratos de ocio que tanto necesitas, ya que tu familia siempre estará por delante de ti mismo. No vas a poder controlar a todos, ni a todo, porque muchas cosas se escapan a tu control; pero nunca dejarás de intentarlo, y eso podría causarte mucho desgaste emocional, pero también físico. Es importante que cuentes con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, o de tus padres, o abuelos, o de cualquier otra persona de tu entera confianza. Y entre todos no tendrás problema a la hora de encontrar las mejores soluciones, y tomar las decisiones correctas. Mereces ser apreciado y respetado, además de que tus sentimientos sean correspondidos, y quizá ya lo has conseguido todo, pero no eres consciente de ello por eso añoras lo que tienen otras personas, y podrías encontrarte con que esas otras personas añoran lo que tu tienes.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos y que evites el estrés, y la sobrecarga de trabajo, porque hay riesgo de dificultades para conciliar el sueño, además de problemas digestivos que serán algo difíciles de diagnosticar ya que podrían no tener un origen físico, sino nervioso.

Trabajo:

Las nuevas situaciones con las que vas a encontrarte en el trabajo, y los negocios, te causarán algo de desconcierto si no se ajustan a lo que esperabas; sin embargo, si aplicas tu sentido común te darás cuenta de que las piezas sueltas encajan en el lugar adecuado, y estarías recibiendo la recompensa que te mereces bien sea de forma directa, como indirecta. No vas a poder controlar todo tampoco en estas áreas, pero al menos deberías intentar establecer límites con el fin de que nadie los traspase. Asegúrate de rodearte de los mejores aliados tanto dentro como fuera de tu empresa, o negocio, ya que la competencia sigue acechando y te conviene mostrar fortaleza, pero también confianza en tus ideas, o proyectos. Todo lo que hagas en estas áreas tendrán resultados muy positivos, aunque siempre te quedarás con la sensación de que podrías haberlo hecho mucho mejor.

Dinero:

Si necesitas canalizar bien tus haberes, te conviene ajustarte a los ingresos reales y evitar contar con lo que todavía no tienes. Es importante que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “El drama era satírico; el tema era cómo escapó Hades del astuto rey de Corinto. Según la historia contada por Ferequíes, Sísifo le hizo saber a Esopo que era Zeus quien se había llevado a su hija Agina, y como castigo por la ofensa el dios envió a Tánatos (Muerte) contra el charlatán; pero Sísifo capturó a Tánatos y la encerró en una celda para que los hombres ya no pudieran morir, y Ares llegó a su rescate, liberó a Tánatos y envió a Sísifo al reino del Hades”. (“La huída de Sísifo”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Esta semana será de tránsito desde una faceta de tu vida hacia otra muy diferente. Sin embargo hay riesgo de precipitación y eso te recuerda que deberías tomarte un tiempo de reflexión mas largo y después obrar en consecuencia con respecto a la ruptura en tu relación sentimental, o a tomarte un largo respiro hasta que todo lo acontecido se vaya enfriando y desaparezcan las tensiones acumuladas. Nada de lo que hagas le será indiferente a tu entorno mas cercano, pero tampoco al resto de áreas de tu vida, porque de la actitud que adoptes dependerán muchas mas cosas, y personas, de lo que te imaginas. Los cambios implementados por los eclipses serán una constante, pero no significan ruptura, sino evolución a nivel personal en general, y si las relaciones establecidas son fuertes y tienen bases muy sólidas, no habrá cambio que consiga acabar con ellas, e incluso tampoco podrá desestabilizarlas. Sin embargo, cuando una relación, sentimental, laboral, de amistad, no es muy sólida, es fácil que al primer cambio, o ráfaga de aire, se tambalee, e incluso podría llegar a saltar por los aires.

Salud:

Es importante que recuperes las horas de sueño que necesitas para seguir dando lo mejor de ti mismo en las horas de vigilia. El estrés acumulado no tardará en buscar una salida a través del cuerpo, y podría causarte alguna dolencia puntual que se evitaría si aprendieras a relajarte practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos.

Trabajo:

Eres apreciado por dar unos consejos muy atinados, y que raramente te aplicas a ti mismo. Sin embargo, cuando te encuentras en una encrucijada, no dudas en consultarlo con las personas de tu entera confianza. Y entre unos y otros siempre encontrarás la forma de solucionar todos los problemas. Los cambios implementados por los eclipses simbolizan los desafíos a los que te verás obligado a enfrentarte, ya que quizá llevabas mucho tiempo instalado en una zona de confort laboral, o empresarial, en la que habrías desarrollado grandes proyectos, pero sin mirar hacia el futuro mas lejano. Y puesto que lo último que deseas en el mundo es quedarte rezagado, o que tu empresa, o negocio, no cuente con tus ideas, o gran creatividad, no dudarás ni un momento en seguir el ritmo que te vayan marcando tus superiores, e incluso las circunstancias del momento, y te adaptarás con la misma facilidad y buena voluntad con que te has adaptado en otras áreas de tu vida. La paciencia y la prudencia de que haces gala siempre serán tus mejores aliadas.

Dinero:

Es buen momento para organizar tus haberes y simplificar su administración todo lo posible, pero también para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro, teniendo muy en cuenta los cambios acaecidos en los mercados de valores, y especulativos, y disponer de toda la información necesaria, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas considerables si continúas en la misma línea de inversión financiera que hace unos meses.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Zeus habla: “Muchos de nosotros tenemos los hogares en el Olimpo, y soportamos cosas de los hombres cuando se infligen dolores intensos los unos a los otros. Ares tuvo que soportarlos cuando Efialtes y los hijos de Aleo, lo encadenaron, y durante tres meses y diez días, yacía inmovilizado en el caldero de bronce. Eriboa, su madrastra, fue compasiva, e hizo llegar su situación a Hermes, quien lo rescató, ya que estaba desmayado y la dura esclavitud lo estaba matando””. (“Ilíada, V:385 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

No siempre vas a disponer del tiempo necesario para hacer los cambios en el área familiar con el fin de que la vida de sus miembros sea mas cómoda. Y tampoco vas a encontrarte con la ayuda que te gustaría, excepto la de tu pareja sentimental de forma puntual. Y si a esto añadimos la sobrecarga de trabajo en otras áreas, y el no poder practicar tus deportes favoritos, entonces esta semana podrías sentirte muy cansado, y con dificultades de concentración. La visión pesimista de tu situación actual dejaría paso a cierta melancolía por tiempos pasados en los que ejercías mas control sobre tu entorno, y quizá ahora lo hayas perdido, o esa sería tu percepción de la realidad. Sin embargo, hacia finales de semana el ambiente familiar irá recuperando la armonía habitual, y si tienes paciencia y sabes esperar, no tardarás en aclarar las dudas que pudieras tener con tu pareja sentimental, pero también con algunos miembros de la familia. No permitas que nada ni nadie se entrometa en los asuntos familiares, y mucho menos en los personales.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales nuevas y diferentes a las ya conocidas, lo cual te recomienda seguir el tratamiento recomendado por tu médico y evitar hacer experimentos con tu salud.

Trabajo:

Cuando pasan en tu vida demasiadas cosas a la vez es lógico, y muy recomendable, que te tomes un tiempo de reflexión y analices con calma los pros y los contras de todo lo que está pasando a tu alrededor con el fin de saber cual es tu sitio en ese tablero y lo que puedes esperar de los cambios que se habrían ido implementando por los eclipses. Tener oportunidades para desarrollar algunos de los talentos que todavía no has explotado lo suficiente, será una base muy convincente como para seguir adelante en tu empresa, o grupo de trabajo, para evolucionar no solo a nivel personal, sino también a nivel laboral, o empresarial. Eres inquieto por naturaleza y una vez que controlas los proyectos, y empresas, enseguida pasas a la siguiente fase a sabiendas de no saber con qué vas a encontrarte. Y teniendo en cuenta que la buena suerte acompaña a los audaces, no tardarás en involucrarte en nuevos proyectos, aprender de todo ello, y seguir avanzando hacia objetivos mucho mas ambiciosos aprovechando las oportunidades que te irán dando los cambios implementados por los eclipses.

Dinero:

Aunque por lo general organizas muy bien tu agenda, y tu día a día, el área material va a precisar de un poco mas de atención por tu parte, ya que los cambios implementados por los eclipses te animarán a simplificar al máximo la administración de tus haberes, y los de tu empresa. Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental en lo relacionado con las inversiones financieras, y especulativas, ya que las discrepancias seguirán estando a la orden del día.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”El monte Cronos, como ya he dicho, se extiende en paralelo a la terraza del santuario de Olimpia en Elis, con todos sus tesoros en el interior. En la cima de la montaña, los “Basilai” (Reyes) como se les llama, hacen sacrificios en honor de Cronos en el equinoccio de primavera, y el comienzo del año nuevo, en el mes llamado “Elafios” (de los ciervos) entre los Eleanos”. (“Descripción de Grecia, VI:20 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Es importante que adaptes tu imagen en general, además de tu forma de vida en parte, a los nuevos puestos de trabajo, o los negocios, o también a los ascensos y promociones laborales que te empujarán a frecuentar círculos sociales, de negocios, algo diferentes a los ya conocidos. Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta, y que adaptarte a los cambios, siempre y cuando te ayuden a seguir triunfando en la vida, será una buena manera de evolucionar hacia nuevos proyectos en el trabajo, y los negocios, pero también en el área familiar. El contar con la ayuda de tu pareja y el apoyo del resto de miembros de la familia, será una manera de compartir con todos ellos las mejoras, o cambios, que tienes en mente desde hace tiempo y que servirán para hacer mas cómoda la vida de sus miembros. Encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo será algo difícil, pero no imposible, ya que, como haces siempre, no dudarás en dar preferencia al cuidado y atención de tu familia.

Salud:

No te conviene sobre cargarte de tareas en el trabajo, pero tampoco en el área doméstica, ya que hay riesgo de estrés, y algo de ansiedad, si no consigues controlar tu entorno y solucionar los problemas que irán apareciendo. Y todo ello podría desembocar en migrañas, o dolores de espalda, a los cuales tendrás que prestar especial atención ya que hay riesgo de alargarse en el tiempo.

Trabajo:

Si quieres alcanzar los objetivos que te hayas marcado solo vas a necesitar seguir las estrategias que hayas elaborado, y contar con la ayuda, y el apoyo, de tu equipo de trabajo, pero también de tus superiores. Es importante que mantengas los pies muy bien pegados al suelo, porque tu estatus en la empresa, o negocio, podrían haber despertado algunas envidias, o celos, en tu entorno y habría riesgo de encontrarte con muchos mas obstáculos y palos en las ruedas de lo que te imaginas. El mantener la cabeza fría y confiar en esas personas que te han demostrado su lealtad, será la única forma de cumplir con esos compromisos, algunos muy ambiciosos, y que tu prestigio personal, y laboral, siga aumentando. Las oportunidades serán una constante, y tendrás que enfrentarte a nuevos retos, lo cual te recuerda que no será suficiente confiar en la buena suerte que por lo general te acompaña, sino que también tendrás que confiar en tus talentos, así como en encontrar la forma de aplicar tu experiencia a los nuevos proyectos, y empresas.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo tus haberes llevando a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, ya que el dinero ganado con cierta facilidad suele perderse con la misma facilidad. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que evites gastar el dinero que todavía no obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Según Anacreonte…..cuando Zeus estaba empezando la guerra contra los Titanes, es decir: los hijos de Titán, hermano de Cronos, y había ya acabado con Urano, él vió a un águila volar cerca como un presagio favorable para la victoria. A cambio de este feliz presagio, y porque fue seguido por la victoria, Zeus puso un águila real en sus estandartes de guerra como símbolo de protección y valor”. (“Anacreonte, Frag. 505d y ss”. Fulgencio, Mitologías)

Amor/relaciones:

No siempre brillas con luz propia porque por lo general siempre eliges quedarte en un segundo plano y permitir que los demás brillen como se merecen. Y eso significa que moverte en la sombra siempre  será mas rentable en cuanto a resultados se refiere, que convertirte en el centro de atención y dejarte llevar por algunas distracciones que seguramente serán del agrado de los demás. Las decisiones que tienes que tomar en estas áreas, y los cambios que tienes que implementar en ellas, necesitan de mucha atención por tu parte porque quizá no dispongas del margen de maniobra que te gustaría. El apoyo de tu pareja sentimental, o de tus padres, o abuelos, será fundamental a la hora de avanzar mas deprisa hacia los objetivos que te hayas marcado. Te convendría potenciar el área de las comunicaciones y evitar dar por sentado que tus mensajes han llegado donde iban dirigidos, porque podría ocurrir justamente todo lo contrario. Libérate de algunas frustraciones, y rencores, que guardas en tu interior y te sentirás mucho mas ligero y relajado.

Salud:

Esta semana te conviene seguir practicando tus deportes favoritos ya que será la mejor manera de preservar tu armonía interior. Recuerda que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Siempre hay soluciones para cada problema, y dependerá de tu sentido común, y de tu sabio instinto, en que las encuentres. Sin embargo, tendrás alguna dificultad para sortear los obstáculos que irán apareciendo, y solo a base de mucha paciencia, y de no entrar en provocaciones, conseguirás llegar donde te hayas propuesto. Y será mucho mas lejos que en las semanas pasadas. Encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas de tu vida será fácil si estableces las prioridades necesarias, y a partir de eso, es cuestión de no sobrepasar los límites que te hayas establecido. Tienes la habilidad de convertir lo negativo en positivo por lo general, aunque a veces las situaciones mas simples se conviertan en difíciles. Todo es cuestión de perspectiva y de actitud. Recuerda que nada es verdad, ni nada es mentira, sino que todo depende del color del cristal con que se mira.

Dinero:

Esta semana podrías recibir algunas entradas de dinero con las que no contabas, además de las habituales por tu trabajo, y podrás equilibrar y canalizar en sentido ascendente tus haberes. No te conviene hacer gastos innecesarios, al menos hasta que se solucione algún problema relacionado con estas áreas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “A la celebración de las bodas de Peleo y Tetis, asistieron los dioses. A petición de Zeus, Ganimedes, sirvió el vino a los invitados. Y todos los dioses se apresuraron a honrar a la novia de blanca piel, y hermana de Anfítrite. En el ágape estaban Zeus que llegó del Olimpo, Poseidón, que llego del mar……..y Ares que apareció sin casco, ni escudo, ni su lanza afilada de guerra, y sin su coraza, empezó a bailar muy sonriente con el resto de invitados”. (“El Rapto de Helena, 14 y ss.”. Coluto de Licópolis)

Amor/relaciones:

El hogar, la familia, y todo lo que ello significa para alguien tan hogareño como es tu caso, son mucho mas importantes para ti de lo que pensabas; y a medida que va aumentando la familia, o empiezas una relación sentimental, el deseo de que todo ello sea estable y duradero acabará predominando a la hora de tomar decisiones. Y como no te precipitas nunca, sino que analizas bien los pros y los contras de cada cosa, no tendrás problema a la hora de hacer la elección adecuada para compartir tu vida. Y después todo será mucho mas fácil de lo que pensabas, ya que el mantener el control sobre ese entorno te servirá para implementar tus reglas, y responsabilidades, por lo general muy acertadas, y a compartir con tu pareja sentimental todo tipo de inquietudes, y puntos de vista. Los celos, sin embargo, podrían invadir esa relación, e incluso afectarían a tu entorno familiar, y a tu entorno social en general, ya que cuando la armonía interior ha sido perturbada por el exterior, es fácil que proyectes hacia tu entorno un mar de dudas, e incluso temores del todo infundados, pero latentes. Hacia finales de la semana las aguas volverán a su cauce correspondiente y poco a poco irás recuperando el control del entorno doméstico.

Salud:

Hay riesgo de dejarte llevar por la vida sedentaria y empezar a tener sobrepeso debido, en parte, a algunos abusos cometidos en comidas, y bebidas, y a no practicar tus deportes favoritos, o a dar largos paseos para despejar la mente, y el atribulado corazón. Es tiempo de alergias estacionales a las que te conviene prestar atención y evitar hacer experimentos con tu salud.

Trabajo:

No te conviene preocuparte por lo que vaya a ocurrir en el futuro, sino que deberías centrarte en el momento y en lo que podrìa ocurrir a corto plazo, ya que los cambios implementados por los eclipses son una constante y lo que hoy podría ser útil, o tener éxito, en unos meses podría no tenerlo. Recuerda que ha pasado muy poco tiempo y ha habido muchos cambios en tu vida en general, pero también en el mundo en general. Todos los que te conocen saben que los cambios no te gustan, excepto si eres tu mismo el que los aplica, y eso significa que podrías encontrarte en un callejón sin salida con muy buenas ideas en mente, pero sin saber en realidad cómo sacarlas adelante. No deberías encerrarte en ti mismo, sino que deberías consultar con las personas de tu confianza todo lo que te preocupa, y entre todos dar pasos hacia delante y obrar en consecuencia. Estar listo para entrar en acción significa que ya tienes en mente todo debidamente diseñado, y que quizá no dispongas de margen de maniobra para rectificar. Confiar en tu sabio instinto será la mejor opción.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes están saneados, y raramente te encuentras con problemas de liquidez, a medida que vas adaptándote a los cambios en el trabajo, y en la vida personal, vas dejando aumentar cierto temor a que el área material se vea afectada, ya que no estarías muy seguro todavía de saber adaptarte a todo lo nuevo y si tu trabajo se viera perjudicado, también se verían estas áreas. Es importante que te mantengas dentro de un presupuesto muy austero y práctico, y dejes de preocuparte por lo que podría pasar, pero que al final no pasará.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *