Horóscopo occidental – semana del 11 al 17 de Marzo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Cuando un mensajero de rostro sombrío informa a un pueblo del terrible desastre de la derrota de su ejército, una herida común se ha infligido al Estado, mientras que de muchas casas muchas víctimas están entregadas a la muerte por el látigo de las manos del terrible Ares, la destrucción de dos brazos hacen un par sangriento”. (“Agamenón, 638 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

El tránsito de una actitud en tu vida emocional, hacia otra, ya ha llegado a su fin, aunque los efectos de los eclipses sigan hasta bien entrado el año 2020. Creer en ti mismo, en lo que piensas, en lo que quieres hacer en la vida, y contar con la energía necesaria para conseguirlo, será una de las prioridades en esta semana, y en las siguientes. Será una semana algo difícil en cuanto a la adaptación a las nuevas reglas, y responsabilidades, se refiere. Y tampoco será fácil saber los miembros de la familia que estén mas preparados para hacerse cargo de algunas tareas, y otras, porque sencillamente no lo ponen nada fácil, y dependerá de tu sabio instinto el no cometer errores. Los contactos sociales seguirán aumentando, pero si la organización del núcleo familiar es a fondo, con seguridad no tendrás tiempo apenas ni para ti mismo. Es importante escuchar a tu sabio instinto, ya que no todo lo que brilla es de oro, aunque en un principio lo parezca, y hay riesgo de caer en alguna trampa en ese entorno y acabarías aceptando sacar adelante muchas mas tareas de las que te corresponden. Tratar de moderar tu actitud, evitar enfrentamientos, y sortear los obstáculos que irán apareciendo en estas áreas, no te permitirán preocuparte de encontrar tiempo para ti mismo.

Salud:

Si continúas abusando de tu resistencia física podrías perder defensas en el organismo, y te sentirías algo mas cansado de lo habitual. Es importante que dosifiques muy bien las jornadas de trabajo, y negocios, y que te dediques mas tiempo a ti mismo, sobre todo si tu salud empieza a enviar señales de alarma a las que debes escuchar con atención.

Trabajo:

Eres muy apreciado por tu sentido de la organización y administración de las tareas, y los tiempos, así como para que los canales de comunicación con tu entorno laboral sean fluidos y no haya tantas discrepancias entre sus miembros con el fin de evitar retrasos o cancelaciones. Tu sabia intuición seguirá siendo tu mejor aliada, además de tu sentido común, aunque no siempre la primera esté de acuerdo con el segundo. Contar con las opiniones de tus compañeros del grupo de trabajo, y de tus superiores, te sacará de dudas a la hora de tomar las mejores decisiones. Los éxitos conseguidos en el pasado, y el haber sabido mantener a raya a la competencia, te motivarán lo suficiente como para que tu lado mas ambicioso se motive lo suficiente como para optar a puestos de mas relevancia, y poder de decisión, y a sabiendas de que tendrás que cargar con mas responsabilidades a las que ya tienes. No será todo tan negativo como pensabas si eres candidato a estos puestos, pero tampoco será tan bueno. Para no alargar demasiado los horarios en el trabajo podrías llevarte algunos trabajos menores a casa, y de esta forma pasar mas tiempo en compañía de tu familia.

Dinero:

Las oportunidades de inversión, de ahorro, y de especulación, serán una constante, y dependerá de la experiencia adquirida en el pasado, y de que sigas los consejos dados por los especialistas en la materia, el que lleves a cabo transacciones comerciales, y especulativas, muy ventajosas, pero evitando en todo lo posible, correr riesgos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hipólito, hijo de Teseo, insultó a Afrodita, y tal vez por eso nunca fue preso de la pasión, ni por qué el amor nunca le volvió idiota, y le asignaron una naturaleza austera e inflexible……Y nuestro amigo admite que sigue venerando a la diosa, y todavía no se encuentra culpable de las maldiciones a su madrastra, y está aterrorizado por lo que ella pueda hacerle si despierta en él las malas pasiones hacia otras personas, y la mera aversión a alguno de los dioses, tal y como Hipólito tiene con respecto a Afrodita, no se puede clasificar como una forma de sobriedad”. (“Vida de Apolonio de Tiana, VI:3 y ss”. Filóstrato de Atenas)

Amor/relaciones:

Las amistades y los nuevos contactos sociales, van a precisar de mas atención por tu parte si quieres conservar esas relaciones, y ampliar de esta forma, tu agenda de contactos que podrían ser muy interesantes tanto a nivel social, como en los negocios, y el trabajo. No es fácil disponer del tiempo que te gustaría dedicar a la vida social/empresarial sin que la atención a tu familia se resienta; pero tampoco será difícil si organizas bien los horarios y consigues que tu pareja sentimental, o alguien de tu entera confianza, comparta la atención a la familia, y al núcleo doméstico en general. No todos los nuevos contactos van a ser los que esperabas, sobre todo si has puesto el listón demasiado alto. Esta semana será de expansión personal, y emocional, y organizar el tiempo que necesitas para cada cosa será la prioridad durante algo mas de tiempo del que pensabas. Si eliges bien a las personas de las que te rodeas, además de tu familia, a la que no puedes elegir, y de la que formas parte, aprenderás a conocer no solo a los demás, sino también a ti mismo. Tu vida sentimental seguirá bien encaminada hacia nuevos objetivos, y el poder intercambiar ideas, y proyectos, con ésta, será lo que compense de alguna forma algunos sinsabores en el resto de áreas de tu vida.

Salud:

Si continúas abusando de comidas poco ligeras, podrías tener problemas digestivos a los que te conviene prestar especial atención adoptando una dieta alimenticia mas saludable y de acuerdo a tu edad, y forma de vida. Consultar con tu médico cualquier duda será la mejor opción. Hay riesgo de estrés debido a los cambios en tu día a día, y a las preocupaciones en el trabajo, lo cual podría causarte dificultades para conciliar el sueño. Es importante que dejes los problemas fuera del dormitorio.

Trabajo:

Las rutinas que tanto te disgustan serán una constante durante casi toda la semana, y no solo en el trabajo, sino también en los negocios. Sin embargo, es necesario poner al día esas tareas que por lo general todos vamos dejando para mejor ocasión con la excusa de que no son urgentes, o que hay cosas mas importantes que hacer, aunque no sea cierto. Este tipo de tareas aburridas, y rutinarias, tanto si son administrativas como mecánicas, es importante sacarlas adelante porque será una buena forma de poner al día tus obligaciones en estas áreas, y evitar que vayan aumentando y acaben por convertirse en importantes cuando menos lo esperas. Aunque a los ojos de los que no te conocen lo suficiente puedas resultar perezoso, o no tan diligente como otros compañeros del grupo, los que te conocen saben que raramente te equivocas a la hora de planificar, o de desarrollar, algunos productos, o proyectos, y esa eficiencia tan bien calculada no es fácil de encontrar en ningún grupo de trabajo. Sin embargo, esta semana hay riesgo de que algunas nuevas tareas, o proyectos interesantes, aparezcan cuando menos tiempo dispongas para ellos, lo cual te obligaría a pisar el acelerador, e incluso a llevarte trabajos menores a casa.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso te recuerda que tendrás que ayudar a organizar bien estas tareas a algunas personas de tu confianza, pero pensando siempre en que no todo el mundo es tan disciplinado como pensabas, y que tendrás que seguir ayudando a los demás cuando menos lo esperes. Es buena semana para explorar nuevas formas de ahorro a muy largo plazo, pensando sobre todo en mas estabilidad y seguridad tanto para tu negocio como para tu familia. No es buena semana para los juegos de azar ya que podrías sufrir grandes pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aires

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Apareció un muchacho radiante, desnudo, a excepción de un manto cubriendo su hombro izquierdo, con el cabello rubio y preciosos ojos, con unas sandalias con alas en sus pies, y con el bastón del heraldo reluciente, y una varita de oro que portaba, lo identificaban enseguida como el dios Hermes”. (“El Asno de Oro, X:30 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

Tu espíritu contradictorio no te permitirá tomar las decisiones que te gustaría, aunque esta vez también podrás contar con el apoyo, y las buenas ideas, de tu pareja sentimental, y entre ambos llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar de la familia, aunque tengas que hacer algunos sacrificios personales para conseguirlo. El tránsito entre una actitud y faceta en tu vida, hacia otra promovida por los eclipses, podría durar algo mas de lo que pensabas, lo cual te permitirá conocerte un poco mejor, y encontrar la forma de sacar mas partido a tus grandes habilidades naturales y no solo a nivel doméstico, o familiar, sino a nivel artístico y creativo. Para que las relaciones personales, y sobre todo las sentimentales, funcionen bien y se puedan solucionar todos los problemas que vayan apareciendo, además de llegar a acuerdos puntuales, es importante que la balanza entre lo que se aporta a esa relación, y lo que se recibe, esté bien equilibrada, o la relación no tardaría en entrar en crisis y verse muy afectada por estos altibajos. Sin embargo, la experiencia acumulada te ha enseñado a saber que los lazos emocionales que te unen con tu pareja, si son fuertes, no habrá crisis ni altibajos que los rompan, y para ello conviene que dediques un tiempo prudencial a asegurarte de que esa relación es tan estable como quieres que sea duradera.

Salud:

Hay riesgo de problemas inflamatorios a los que tendrás que prestar especial atención, y que podrían estar relacionados con alguna intoxicación alimenticia, o externa, debido a las alergias estacionales. Es importante que te relajes y que ahora que el buen tiempo acompaña por lo general en todas partes, intentes pasar mas horas al aire libre para despejar la mente, pero también para ordenar tus sentimientos. El hecho de dejar volar la imaginación teniendo en cuenta tu gran capacidad creativa, es muy saludable siempre y cuando mantengas los pies muy bien pegados al suelo.

Trabajo:

La paciencia es una de tus grandes virtudes, aunque por tu carácter energético no lo parezca, ya que sabes aplicarla cuando la ocasión lo requiere. Y esta semana tendrás ocasión de comprobarlo si empiezas a negociar acuerdos, o contratos, ya que aunque parezca que el mundo entero se había confabulado contra ti, si sabes esperar y no decir lo que piensas, pronto te darás cuenta de que nada era lo que parecía, y todo será mucho mas fácil. Estos éxitos, y los del pasado, serán los que te abran algunas puertas en círculos de poder, o mas capacidad de decisión, de lo que pensabas, ya que nadie que te conozca podrá negar tus talentos, ni tu elocuencia. Sentirte apoyado por tus compañeros del grupo, y por tus superiores, te motivará mucho, pero sentirte cuestionado, te motivará mucho mas a la hora de demostrar hasta donde llegan los límites de tu eficiencia y buen hacer. Esta semana tendrás todo a tu favor para expandir tus proyectos, para planificar nuevas empresas, y para firmar nuevos y ventajosos contratos. Y todo ello sin olvidar que la paciencia sigue siendo una de tus mayores virtudes.

Dinero:

Si no estás dedicando el tiempo necesario a tus haberes, ni a su organización y administración, podrías encontrarte con que los pequeños gastos del día a día acaben por desbordar las previsiones habituales que haces en el presupuesto, y esto podría llevarte a mantener un control estricto sobre estas áreas a pesar de las discrepancias con algunos miembros de tu familia, o de tu empresa, si tienes un negocio.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El sabio Endimión, con las curvas de sus dedos, calculaba las tres fases variables de Selene. !Canta a Selene!, locamente enamorada del pastor Endimión”. (“Dionisíaca, XLI:266-339” – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

El hogar familiar, el núcleo, el mejor lugar del mundo para todos los nacidos bajo este signo, a pesar de las discrepancias entre sus miembros, y de los problemas casi constantes en el día a día. Sin embargo, y a pesar de todo, y de todos, en este núcleo es donde alimentas mas, y mejor, tu armonía interior y, por lo tanto, tu energía vital, y después puedes enfrentarte al mundo laboral, social, e incluso al mas personal. Esta semana los cambios implementados por los eclipses, y los que seguirán apareciendo, podrían hacer aumentar las tensiones entre algunos de los miembros de la familia, sobre todo si se trata de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., ya que no solo se trataría de diferencias generacionales a la hora de tomar decisiones, sino al rechazo, o a las dificultades, de algunos de ellos a hacer algunos cambios rutinarios en su día a día. Tu pareja sentimental podría tener problemas de adaptación, o evitar enfrentarse a todo aquello que no le gusta, y para no perder el control en ese núcleo no tendrás mas remedio que tomar las riendas y contener las rebeldías, discrepancias, e incluso los distanciamientos entre algunos miembros de la familia. Sin embargo, al final del día nadie podrá quitarte la sensación de la labor bien hecha.

Salud:

Si has abusado de tu resistencia física tendrás problemas de espalda, o algo de ciática, que podrías haber evitado, y que te conviene tener muy en cuenta porque hay riesgo de que todo ello se convierta en crónico. Adoptar hábitos de vida saludables nunca ha sido un problema para alguien tan disciplinado como es tu caso, y además podrías convertirte en un ejemplo a seguir por algunas personas con menos fuerza de voluntad. Y para mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, es importante que permanezcas el mayor tiempo posible al aire libre, en el campo, o la playa, y que evites los lugares cerrados, o poco ventilados. Para cualquier duda con respecto a los hábitos de vida saludables a seguir, recuerda que nadie mejor que tu médico te aconsejará debidamente.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en unas y otras áreas de tu vida, y en la misma medida en que lo hagan, conseguirás resolverlos con éxito irregular. Es importante que te pongas al día en papeleo, en permisos, o licencias, y también en pagos y cobros, con el fin de evitar problemas de última hora. Tienes un instinto muy desarrollado, además de un gran sentido común, y esto significa que tendrías que sentirte muy satisfecho de todo lo que has conseguido hasta ahora, y de lo que seguirás consiguiendo a nivel laboral, y en los negocios, aunque para ello tengas que seguir haciendo sacrificios en tu vida personal, pero siempre pensando en la seguridad y bienestar de tu familia, y tu negocio, si lo tuvieras. Esta semana podría estar llena de imprevistos, de cambios, de cancelaciones, y de nuevos proyectos muy complejos para resolver en poco espacio de tiempo. Es importante que mantengas la cabeza muy fría y evites que las presiones que vas a recibir del exterior alteren tu bien elaborada agenda, o te empujen a pisar el acelerador si quieres cumplir con los compromisos. El poder contar con tus compañeros del grupo, o equipo, será la mejor opción si estás muy seguro de no poder sacarlo adelante en solitario.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y saneados, te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado ya que hay riesgo de dejarte llevar por algunas ofertas, o ventajas de compra, y que podrían esperar hasta que tus haberes estén mas saneados que ahora. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Cerca del altar de Hera en Mantinea, está la tumba de Arcas, el hijo de Calisto. Los huesos de Arcas los trajeron desde Mainalos, en obediencia a las indicaciones dadas por el oráculo de Delfos…..Este lugar, donde está la tumba de Arcas, es conocido como “los altares de Helios”. (“Descripción de Grecia, VIII-IX:4 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

No todo será como esperabas, ya que hay muchos imprevistos en el aire que irán apareciendo cuando menos lo esperes. No deberías preocuparte si no puedes controlar todo, y a todos, sino que deberías confiar en tu buena estrella y esperar a que la calma y la armonía vuelvan a tu vida. Y lo harán pronto, pero no ahora. Y mientras el mundo sigue girando sin preguntarte por la velocidad, tendrás que arreglar algunos problemas en el área familia, y también con tu pareja, ya que el mostrarte tan abstraído, y algo disperso, podrían haberte alejado de tu entorno mas inmediato. Mantener una distancia prudencial con tu entorno en general te ayudará a encontrar las soluciones a todos los problemas que te preocupen, pero recuerda que el poder compartirlo todo con tu pareja sentimental, será una buena manera de desahogarte. Recuerda que no hay nada mejor que una cena romántica a la luz de las velas para recuperar las comunicaciones en tu relación. No te conviene dar nada por sentado, ni por entendido, sino que debes asegurarte que así sea.

Salud:

Es importante que evites los cambios bruscos de temperatura porque podrías encontrarte con un enfriamiento en riñones, no vejiga, que podrían afectar a tu buena forma física. No confíes tanto en tu fortaleza física porque la buena suerte en este sentido podría abandonarte. Tomarte las cosas muy a pecho no te ayudará a resolver problemas, ni a sortear obstáculos, sino que te quitará energía y capacidad de concentración.

Trabajo:

Es buena semana para empezar un nuevo proyecto, o negocio, o empresa, ya que tendrás todo a tu favor para sacarlo adelante, pero siempre dejando margen para los imprevistos, los cambios, y algunas nuevas ideas que no tardarás en aplicar. Si tienes un negocio, o eres profesional independiente, tendrás que ampliar plantilla, o contar con tus amigos, o familiares, para cumplir con algunos compromisos. Y si trabajas para terceros todo será muy fácil puesto que siempre vas a poder delegar en compañeros de tu entera confianza. Esta semana tendrás oportunidad de dar a conocer tus proyectos, e ideas, y también de entrar en contacto con otras empresas, o personas interesadas en la expansión de tus productos, o negocios. Será una semana intensa y te convendría estar preparado para todo tipo de imprevistos, los cuales vas a poder aprovechar directa, o indirectamente.

Dinero:

Es importante que organices tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que estarías recibiendo, y que tengas muy en cuenta los gastos extraordinarios relacionados con obras y arreglos en el hogar familia. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia, y del negocio.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Las sandalias eran hermosas y doradas, y llevaban al dios a través de la tierra y del mar con la rapidez del viento. Pero Homero no dice dónde, ni sugiere que se le proporcionaran alas. El arte plástico, por otra parte, requería de algún signo externo para expresar esta cualidad de las sandalias del dios, y, por lo tanto, formó alas en sus tobillos que se llaman: “alipes”. (“Himno Orfico XXVII:4/”Metamorfosis, XI:321”, Ovidio)

Amor/relaciones:

Los cambios que has ido adoptando en el día a día del núcleo familiar no tardarán en dar los resultados esperados, aunque a algunos de sus miembros les resulten poco adecuados, o demasiado drásticos. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes y tendrás que demostrarlo nuevamente a la hora de recuperar la armonía en ese entorno familiar que tanto te importa. Sin embargo, las mayores discrepancias que podrías mantener serían con tu pareja sentimental con quien te conviene potenciar los canales de comunicación y evitar que invadan tu terreno personal, o viceversa. No se trata de vencer, sino de convencer, y esto podría ser algo mas difícil de lo que pensabas si no mantienes la cabeza muy fría y evitas decir lo que piensas. Sin embargo, a pesar de todo, los lazos que te unen a tu pareja sentimental se irán reforzando y dando paso a una nueva etapa mas armoniosa y con perspectivas de futuro mucho mas amplias que antes. Es hora de escuchar lo que tienen que decir los miembros de la familia, y tomar nota, porque si tu has evolucionado, los demás también lo habrían hecho.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte problemas en las vías respiratorias altas a los que te conviene prestar especial atención con el fin de evitar que se alarguen en el tiempo. Mantenerte en buena forma física te ayudará a mantener también tu armonía interior.

Trabajo:

No es buen momento para los pleitos relacionados con asuntos laborales, o contratos incumplidos, ya que podrías no disponer de toda la información. Es importante que todos los problemas relacionados con asuntos legales y el trabajo, o negocios, intentes solucionarlos en privado y evitar llegar mas lejos porque podrías perder. Si todavía no sabes donde están tus límites, esta semana tendrás ocasión de aceptar los retos que irán apareciendo y enfrentarte a proyectos algo mas complejos de lo habitual y en los que no tendrías la experiencia necesaria. Sin embargo, tendrás todo a tu favor para tomarte un tiempo prudencial a la hora de sacarlo adelante y a correr algunos riesgos que al final acabarán añadiendo mas experiencia a tu especialidad laboral. Recuerda que entre el color blanco y negro hay toda una gama de tonalidades. Es tiempo de evolución, pero también de reflexión, y no solo gracias a la influencia de los eclipses, sino también porque las nuevas tecnologías siguen avanzando y no conviene quedarse aferrado a métodos de trabajo demasiado convencionales. Recuerda que la competencia sigue al acecho esperando tomarte la delantera en cuanto bajes la guardia.

Dinero:

Es buena semana para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que estarías recibiendo, pero siempre manteniendo esa línea de gasto moderada y realista que tanto te ha servido para mantener tus haberes tan saneados como bien encauzados. Sin embargo, esta semana será difícil que no caigas en algunas tentaciones a la hora de hacer compras innecesarias, y si no consigues controlar algunos impulsos al final podrías encontrarte con problemas de liquidez.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Sobre la constelación de Piscis: Dionisio Erítreo dice que una vez Afrodita, y su hijo Cupido (Eros), llegaron hasta el río Eúfrates en Siria cuando Tifón invadió el Olimpo. Entonces, Tifón, de quien ya hemos hablado, apareció de repente, y Afrodita, y su hijo, cambiaron sus formas humanas por las de peces, y al hacerlo escaparon del peligro. Por consiguiente, los sirios que viven cerca de estas regiones, dejaron de comer pescado temiendo capturar a la diosa y a su hijo, y para que los dioses del Olimpo no pensaran que no querían contar con su protección, ni intentar atrapar a los dioses.”. (“Astronómica, II:30 y ss”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental y te has planteado acabar con tu soledad, esta semana tendrás que hacer algunos cambios en tu agenda y dedicar mas tiempo a tu área cultural, artística e incluso espiritual, si quieres ampliar tu radio de acción y conocer a personas afines con las que compartir inquietudes, y no solo culturales, sino también emocionales. Solo si realmente estás dispuesto a ello encontrarás a las personas adecuadas; pero si tienes dudas, o no consigues cerrar la puerta que te une con tu pasado, entonces podrías tener muchas oportunidades de empezar una relación, pero al final no darías los pasos adelante necesarios. Si ya tienes pareja sentimental, o una familia ya establecida, seguramente a estas alturas ya has conseguido adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, o estás a punto de hacerlo, y eso te recuerda que te conviene recuperar el control sobre tu entorno doméstico y organizarlo de la forma mas conveniente para la buena marcha de ese núcleo. Aumentar las responsabilidades y tareas que ya tienes, podría impedir que disfrutaras del tiempo libre que necesitas para ti mismo, y solo si puedes delegar algunas tareas en tu pareja sentimental, o en tus padres, abuelos, etc., conseguirás los objetivos que te hayas propuesto.

Salud:

Si quieres mantenerte en buena forma física solo necesitas seguir practicando tus deportes favoritos, y mantener la moderación en las comidas, bebidas, y formas de vida. Hay riesgo de dejarte llevar por algunas tentaciones en las comidas, lo cual deberías evitar ya que los sacrificios y esfuerzos que has hecho hasta ahora podrían echarse a perder.

Trabajo:

Esta semana, y seguramente las siguientes, serán para aprender, para empezar cursillos de perfeccionamiento de todo lo que ya sabes, además de para actualizar tus conocimientos; también sería importante que te pusieras al día en las nuevas tecnologías con el fin de abarcar mas en menos tiempo y llegar mucho mas lejos. Es importante que sigas aprendiendo antes de que tu curiosidad natural te empuje a ello, ya que tu tendencia es a evitar caer en las rutinas y si pierdes interés en tus proyectos, o empresas, entonces ésta no tardará en aparecer en tu agenda. No te conviene pisar el acelerador, sino dosificar mejor los tiempos que vas a dedicar a cada cosa; y enseñar lo propio a tus compañeros del grupo de trabajo, si tienes esa influencia sobre ellos. Dejar volar la imaginación es fácil para alguien con tu gran creatividad, e ideas innovadoras, pero recuerda que debes mantenerte dentro de los límites establecidos por tu empresa, o clientes. Será una semana en la que podrás aplicar tus ideas a algunos proyectos, o negocios, demasiado convencionales.

Dinero:

Esta semana podrías recibir algunos ingresos extraordinarios provenientes de inversiones financieras del pasado, y también por trabajos pasivos, todo lo cual te servirá para equilibrar la balanza de las finanzas. No confíes solo en tu sabio instinto, ya que hay demasiados cambios en estas áreas en general y quizá no dispongas de la información necesaria. Si tienes dudas a la hora invertir o especular, deberías consultar a los especialistas en la materia, y con las personas de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “(Comedia en la que Irene, diosa de la Paz, ha quedado atrapada en un pozo profundo, y le dicen): “Ten cuidado con que el maldito Cerbero, el guardián de las puertas del Hades, no nos impida incluso desde el infierno, entregar el mensaje a la diosa debido a sus horribles aullidos, tal y como hizo cuando guardaba las puertas de la entrada al mundo subterráneo en la tierra””. (“La Paz, 315 y ss”. Aristófanes)

Amor/relaciones:

Tienes cierta tendencia a preocuparte por los demás y después por ti mismo, y eso significa que la dedicación a tu entorno familiar, y de amistad, será lo que ocupe mas tiempo y esfuerzos de lo que imaginas. Tu vida sentimental será fuente de algunas satisfacciones a la hora de llegar a acuerdos a la hora de hacer obras y mejoras pensando en el bienestar de la familia, además de formar un bloque compacto que impida el paso a algunos rumores malintencionados, o envidias, por parte de tu entorno social, o laboral. Los problemas del pasado sin resolver seguirán apareciendo de forma intermitente y si quieres librarte de una vez por todas de ellos, deberías encontrar el tiempo suficiente para enfrentarte a ellos y solucionarlos. Eres flexible e indulgente con tus seres queridos, aunque esto te haga sentir poco valorado por ese entorno, ya que al dar prioridad a los demás por lo general, siempre serás el que se sienta menos protagonista a los ojos de todos, pero el auténtico protagonista en la sombra.

Salud:

Si has adoptado hábitos de vida saludables seguramente sabes que no te conviene abusar de ciertas comidas, y bebidas, y eso significa que no tardarás en caer en algunas tentaciones que podrían echar a perder los esfuerzos, y sacrificios, que habrías hecho hasta ahora. Sin embargo, la gran fuerza de voluntad que tienes no tardará en demostrar que sabes controlar tus impulsos y que sigues dando mucha importancia a tu salud.

Trabajo:

Los canales de comunicación con tu entorno laboral, y de negocios, podrían mejorar mucho si tuvieras mas en cuenta que nunca podrás sacar adelante algunos proyectos por ti mismo, y sin la ayuda de los demás. Es importante que lasa relaciones con ese entorno laboral sean muy armoniosas, y no solo pensando en que todos necesitan de todos, sino en que tu empresa, o grupo de trabajo, siga manteniendo su prestigio y con éste el de todos los que han hecho posible los éxitos. Aunque podrías tener problemas a la hora de ampliar perspectivas, y pensando siempre en el bien de la empresa, y de sus empleados, y con el fin de evitar cometer errores, mientras no estés seguro de los pasos que te conviene dar sería recomendable que no hicieras experimentos, ni te arriesgaras demasiado a la hora de presentar algunos proyectos, o negocios, y que te mantuvieras dentro de los límites establecidos. Esta semana te conviene seguir las indicaciones dadas por el líder del grupo, o por tus superiores, y evitar destacar demasiado entre los demás, al menos hasta que no estés muy seguro del camino que vas a tomar en estas áreas de tu vida.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras, y especulativas, ventajosas, pero evaluando debidamente los riesgos a correr. Esta semana tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con arreglos y reparaciones, que no podrán esperar.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Los hermanos Tindáreos, el jinete y el boxeador, iban a casarse con las hermanas Febe e Hilaira. Pero fueron raptadas por los Dioscuros, y ahora van a la guerra en busca de las mujeres a las que fueron prometidos por Leucipo, y una causa idéntica hace luchar a cada pareja. Linceo mató a Cástor, e Idas fue muerto por Pólux. Los dioscuros recibieron la inmortalidad de la mano de su padre Zeus”. (“Fasti, V:709 y ss” . Ovidio)

Amor/relaciones:

No todo el mundo puede contar con un círculo de amistad en quien confiar, y que tantas veces te ha demostrado su lealtad. Y esta semana podrás volver a comprobarlo cuando necesites consejo, o ayuda, o influencia por parte de algunas personas. Si te muestras algo mas flexible e indulgente con los errores, o carencias, de los demás, podrás no solo conocerles mucho mejor, sino también saber hasta donde llegan sus límites, y no solo a nivel amistad y social, sino también en tu entorno familiar. Las tensiones irán desapareciendo estos días en este entorno, y serían debido, en parte, a no echar leña a ningún fuego, y a evitar decir la última palabra y sin esperar a que los demás también lo hagan. Quizá tu pareja sentimental no esté a la altura de las circunstancias a la hora de resolver problemas, lo cual te recomienda tener en cuenta que si los canales de comunicación entre vosotros no funcionan tan bien como deberían, es hora de no volver a cometer los mismos errores y potenciar lo antes posible las comunicaciones directas entre vosotros. Hay algunos riesgos de distanciamiento en esa relación, y que podrían ser evitados, pero para conseguirlo tendrías que estar seguro de dar los pasos adelante mas adecuados. Es tiempo de reflexión, y de análisis.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, a pesar de la poca atención que la dedicas, sería recomendable que te relajaras con frecuencia ya que hay riesgo de que el estrés acumulado que ya tienes, y del que seguramente no te has librado todavía, siga aumentando y al final será tu salud en general la mas perjudicada. Es hora de hacerte un chequeo a fondo y seguir las recomendaciones dadas por tu médico.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, a medida que nos adentremos en la primavera tendrás mas oportunidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando, aunque eso no debería impedirte seguir ampliando tu radio de búsqueda y correr algunos riesgos estableciendo tu propio negocio, o formando parte de la empresa familiar, o perteneciente a algunos amigos. Tendrás todo a tu favor para solucionar este tipo de problemas bien sea de una forma, o de otra, y dependerá de tu actitud el que decidas salir de la situación en la que te encuentras para probar suerte a la hora de saber hasta donde llegan tus límites. Y te sorprenderás con los resultados. Y si ya tienes trabajo, y has caído en las rutinas que tanto te disgustan, recuerda que por lo general siempre has acabado por enfrentarte a nuevos proyectos, y empresas, donde aplicar tu lado mas creativo, lo cual significa que el hecho de hacer un trabajo aburrido, o poco imaginativo, no significa que tu talentos lo sean, sino que todavía no has podido demostrar hasta donde pueden llegar. Y no tardarás en comprobarlo.

Dinero:

El área material necesitaría de mas atención por tu parte, ya que tus ingresos habituales en las fechas previstas, podrían no llegar a tiempo, o no cuentas con un colchón de ahorros para enfrentarte a cualquier imprevisto. Es importante que organices tus haberes de forma mucho mas práctica y realista, y te ajustes a lo que tienes en cada momento con el fin de evitar posibles problemas de liquidez puntuales.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Yo, Helios, llevo las medidas del tiempo (Cronos) rodeado por las cuatro Horai (Estaciones) hasta el mismo centro, hasta que haya pasado a través de una Casa (zodiacal) entera, y cumplido un mes completo como de costumbre……….contra Selene se mueve mi carro al rodar…….y pasar en mi interminable ciruito sobre el punto de giro del zodíaco, la creación de las medidas del tiempo (Kronos).” (“Dionisíaca, XXXVIII:235” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Las tensiones que se habían acumulado en las semanas pasadas acabarán por desaparecer, pero lo harán algo mas despacio de lo que te gustaría, y eso te recuerda que tener paciencia y no echar leña a ningún fuego, seguirán siendo las mejores opciones, incluso cuando parezca que el caos se había instalado en este núcleo familiar. No siempre vas a tener razón, y por lo tanto nunca dejarás de escuchar a los demás y tomar nota de sus propias ideas, o planes; y entre todos llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar, y no en quien dice, o no dice, la última palabra. Tu pareja sentimental será de gran apoyo, y consuelo, cuando parezca que el mundo entero se había confabulado en tu contra, y con paciencia, e indulgencia, recuperes la armonía interior y puedas compartir con ésta tus inquietudes, y problemas, e incluso tus temores. Apreciar todo lo que tienes y no añorar lo que tienen otros, será una manera de reconocer que los esfuerzos que has hecho para tener esa familia, y una vida como la tuya, habrían merecido la pena. Y todo ello será lo que te motive mucho mas a la hora de solucionar todos los problemas que pudieran aparecer.

Salud:

El adoptar una dieta alimenticia saludable, y dejar de lado los hábitos de vida en general poco recomendables para tu edad y forma de vida, te ayudará a evitar problemas en el aparato digestivo si te mantienes dentro de esas reglas que te habías marcado, y evitas caer en algunas tentaciones. La moderación siempre será tu mejor aliada tanto en éstas como en otras áreas de tu vida. Dependerá de la actitud que adoptes el que consigas lo que te hayas propuesto.

Trabajo:

Tienes muchas ideas en mente que podrías no tener oportunidad de exponer, al menos hasta que no des los pasos adelante necesarios para dar a conocer a tus compañeros del grupo, y a tus superiores, todo lo que llevas tiempo pensando, y que merece la pena sea conocido por tu entorno en general. No siempre vas a contar con el favor de tus superiores, pero al menos nunca podrás reprocharte no haberlo intentado. El hecho de que tus ideas no sean bien entendidas no significa que no sean buenas, sino que quizá te hayas adelantado mucho a los tiempos. Y como seguramente esta no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, lo mas recomendable sería que tuvieras mucha paciencia y esperases hasta encontrar una nueva oportunidad para llevarlas al éxito. Si en tu empresa, o lugar de trabajo, no te sientes valorado, o estás muy limitado en la creatividad, entonces lo mas recomendable sería que ampliaras tu radio de acción a la hora de buscar un nuevo trabajo, o cambiar de negocio, si tuvieras una empresa. El hecho de que la empresa, o el grupo de trabajo, te limite, no significa que te limites tu mismo a la hora de dar salida a tus proyectos. La balanza en estas áreas de tu vida podría no estar bien equilibrada.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, gracias a tu sentido común, y práctico, lo cual te recuerda que te conviene buscar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros, ya que tus ingresos habituales podrían seguir aumentando de acuerdo a los éxitos que tengas en el trabajo, y los negocios.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Ahora, debido a su ira sobre los Titanes, que fueron encarcelados en el Tártaro por Zeus, Gea, la Tierra, dio a luz a los Gigantes, y Urano (Cielo) fue el padre. Gea, dicen los griegos, fue la primera en crear al hombre……pero es difícil de descubrir………quién fue el primero de los hombres en aparecer…..si eran la Tierra, o Pelene, el mayor de los Gigantes, u otro”. (“Biblioteca, I:34” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

El área sentimental no tardará en volver a algunas rutinas habituales, ya que las tensiones acumuladas se irán disipando en la misma medida en que cedas mas terreno, e intentes no decir la última palabra. No se trata de competir con tu pareja para ver quien tiene mas razón a la hora de tomar decisiones; sino de compartir los deseos de mejorar la vida de los miembros de la familia, y solucionar todo tipo de problemas que pudieran perturbar la paz familiar. Estar mas atento a los problemas, y preocupaciones, de los demás te ayudará a conocerles mucho mejor, pero también a profundizar mas en ellos, y viceversa. Es importante que prestes especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que su salud podría pasar por algunos altibajos que te conviene vigilar. Los cambios implementados por los eclipses te habrían ayudado a ampliar perspectivas, pero también puntos de vista, además de a ir dejando de lado algunos comportamientos, o filosofías de vida, demasiado convencionales y que no te permitirían seguir evolucionando emocionalmente. Teniendo en cuenta que siempre vas a dar prioridad a la atención y los cuidados de tus seres queridos, hay riesgo de no encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo.

Salud:

Si tienes dudas sobre los hábitos alimenticios saludables que has adoptado, quizá porque no veas los resultados esperados, deberías consultarlo todo con tu médico y evitar hacer experimentos con tu salud. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, y también el peso ideal que podrías haber perdido, pero no sin antes ponerte en manos de tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

La paciencia es una de tus grandes virtudes, y la experiencia acumulada también te ayudará a tomarte con mucha filosofía los cambios e imprevistos, de última hora y que podrían echar a perder tus bien elaboradas estrategias. Y aunque parezca que no vas a poder cumplir con tus compromisos; o que tus ideas no van a llegar a ningún sitio, pronto podrás comprobar que todo vuelve a su cauce original, y que nada, ni nadie, impedirá que sigas avanzando hacia el éxito de tus proyectos, o empresas. El mantener buenas relaciones con tu entorno laboral será determinante a la hora de encontrar la ayuda, y el apoyo, que necesitas. Es importante que sigas creyendo en ti mismo y en tus grandes ideas, y que estés preparado para volver a pasar por situaciones semejantes en el futuro de las que saldrás airoso si pones de tu parte toda la experiencia acumulada. Y mientras tanto, recuerda que todo lo que hagas, o digas, llegará mucho mas lejos de lo que te imaginas.

Dinero:

No es buen momento para hacer préstamos a nadie si no es de tu entera confianza, ya que podrías perder a esa persona, y al dinero prestado. El área material y todo lo que has conseguido a fuerza de trabajo y sacrificios, siempre han sido importantes a la hora de seguir luchando por satisfacer tus ambiciones personales, y laborales, pero también sabes apreciar la experiencia acumulada, y la lealtad de algunas personas. Esta semana podrías empezar a dar mas importancia al área emocional que al material, aunque eso no signifique que vayas a descuidar la buena administración de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”Epafos fue gobernador de los egipcios, y se casó con la hija de Neilos (Nilo), en Memfis, y engendró a una hija llamada Libia, y después de lo cual, se formó un país con ese nombre en Africa. Libia y Poseidón tuvieron dos gemelos llamados Agenos y Belos. Agenor se marchó hasta Fenicia y se convirtió en rey…….y fue el fundador de una gran y poderosa dinastía”. (“Biblioteca, II:20 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Aunque no eres celoso por naturaleza, eres muy vulnerable en el área emocional, y teniendo en cuenta que también eres introvertido, si no lo evitas antes, esta semana podrías dejar salir al demonio de los celos, que todo lo envenenan, y empezar a distanciarte de tu pareja sentimental, tal y como haces por lo general cuando algo no entiendes, o los mensajes que te llegan son demasiado encriptados. Las venganzas no son buenas consejeras, sobre todo porque siempre perjudican al que las promueve, y eso te recuerda que la paciencia seguirá siendo tu mejor aliada, y que solo necesitas tomarte un tiempo de reflexión para saber cual es tu situación real. Los problemas en el núcleo familiar seguirán aumentando tal y como hacen de forma cíclica, y de tu actitud dependerá el que se vayan solucionando, o que sigan aumentando hasta que lleguen a desbordar ese núcleo. Es importante que recuperes el control de ese entorno y que obres en consecuencia, ya que si no lo haces seguramente nadie lo hará mejor que tu mismo, y al final tendrás que resolver los problemas que habrían creado otros.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables, recuerda que nadie mejor que tu médico te dará los consejos mas adecuados dependiendo siempre de tu edad, y forma de vida. Evita hacer experimentos por tu cuenta con tu salud. Los problemas, algo de estrés, y la falta de descanso podrían afectar a la buena marcha de tu sistema hepático, y eso te recuerda que debes tomar medidas a la hora de relajarte, y evitar de esta forma que los problemas acaben por afectar a tu salud en general.

Trabajo:

El mantenerte en un discreto segundo plano mientras los demás brillan con luz propia, siempre será la tabla de salvación que te ayude a centrarte en tus tareas, y proyectos, y evitar todo tipo de distracciones. Esta semana, sin embargo, no podrás contar con esa zona de confort ya que las circunstancias, adversas y favorables en la misma medida, te llevarán a convertirte en el centro de los focos. Aunque te ha costado mucho adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, también sabes que no puedes quedarte rezagado con respecto al resto del mundo, y será tu sentido práctico de la vida lo que te motive lo suficiente como para enfrentarte a todo tipo de problemas, o tomar las mejores decisiones, pensando siempre en volver cuanto antes a tu zona de confort y seguir dando forma a tus grandes y ambiciosos proyectos. Eres tan práctico y realista como gran creativo, y la balanza por lo general está bien compensada. Será una semana intensa, pero muy constructiva tanto para ti mismo como para tu entorno laboral.

Dinero:

Es importante que prestes especial atención a la buena marcha de tus haberes, sobre todo si has decidido llevar a cabo inversiones a muy largo plazo pensando en el bienestar y la seguridad de tu familia, y tu negocio. Aunque estos temas materiales no sean de tu agrado, recuerda que si no encuentras a alguien de tu confianza que lo haga en tu nombre, tendrás que hacerlo por ti mismo si quieres defender tus intereses, y los de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *