Horóscopo occidental – semana del 12 al 18 de Febrero 2018

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra).” Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ahora que los troyanos de gran corazón vigilaban a los dos hijos de Dares, uno huyendo, y otro atajando por un camino con su carro por el lado de los griegos, la ira en todos ellos se agitó, y Atenea tomó a Ares con violencia de la mano y le dijo: “!Ares, el sanguinario!, no dejaremos a los troyanos, y los acadios, luchar de manera que el padre Zeus nos diera la gloria. ¿O nosotros cedemos terreno y evitamos la ira de Zeus?”. Así habló ella, y llevó al violento Ares fuera de la lucha, y después lo hizo sentarse junto a las arenas de Skamandros mientras que los danaos obligaban a retirarse a los troyanos”. (“Ilíada, V:27 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

La semana será bastante tranquila en el área familiar y del hogar, ya que podrías haberte llevado trabajo a casa, y estar mas cerca de todos los problemas que flotan en el aire, y que tendrás que resolver por orden de importancia. Sería recomendable que separes las diferentes áreas de tu vida con el fin de que unas no crucen las otras, y te encuentres con problemas del trabajo en casa, y viceversa, lo cual te recuerda que te conviene establecer prioridades y ajustarte a ellas. Pero a la hora de tomar decisiones podrías no encontrar los apoyos que te gustaría, sobre todo en el área familiar mas directa, y con la que seguramente convives. Quizá estabas confiando mucho en algunos de ellos, y no te has dado cuenta de que las cosas han cambiado, y que tus puntos de vista, las decisiones que tomas, podrían no estar de acuerdo con las del resto de miembros. Es importante que vuelvas a tus raíces, al lugar de nacimiento, al hogar familiar, y al de tus ancestros, porque allí encontrarás algunas respuestas a las preguntas que te haces, y que te ayudarán a entender a los demás un poco mejor, pero también a entenderte a ti mucho mejor todavía. El preservar algunas tradiciones, y los intentos por tu parte de mantener la familia unida, seguirán dando buenos resultados, aunque las discrepancias sean constantes, y siempre teniendo en cuenta que, normalmente, las familias, durante generaciones, siguen cometiendo casi los mismos errores. Intenta cambiarlo, no te costará mucho.

Salud:

Si quieres mantenerte en buena forma física, y dar un aspecto muy de acuerdo a tu forma de vida, y a los círculos que frecuentas, solo tienes que adoptar unos hábitos de vida muy saludables, pero también con una buena alimentación, sobre todo si quieres alargar la juventud y flexibilidad muscular algo mas de tiempo. No faltan métodos para tener buen aspecto, pero lo que nadie puede cambiar, excepto tu mismo, es la actitud que adoptes, positiva/negativa, y el lastre que lleves encima que no te deje avanzar, como son las frustraciones, algunas envidias, o celos, y dificultades para aceptar las consecuencias de tus actos. Y una vez que hayas estado en paz contigo mismo, todo lo verás desde otra perspectiva mucho mas amplia, y esperanzadora, y unido a los cuidados que hagas a tu cuerpo, y a tu aspecto en general, proyectarás a tu entorno todo lo que llevas dentro.

Trabajo:

Las rutinas, algunos trabajos muy aburridos, e incluso cuando no es posible llegar a acuerdos en la firma de un negocio, o de un proyecto, podrían llegar a desbordarte si antes no controlas estas emociones que a veces te traicionan, en vez de centrarte en los éxitos conseguidos, en tus grandes habilidades, y en el grupo tan bien cualificado de trabajo del que dispones para llevar a cabo los proyectos, y empresas, mas innovadoras y de éxito. Es importante que el lado positivo de las cosas pese mucho mas que el lado negativo, y si estás cansado, o algo estresado, podrías tener la sensación de que el mundo entero se habría confabulado contra ti, y todo te parecería cuesta arriba. Es hora de invertir los términos y considerar en su justa medida todas tus virtudes, que son muchas. Tu vida laboral siempre ha tenido preferencia sobre el resto de áreas de tu vida, y los problemas que te habría causado en el núcleo familiar, e incluso con tus pareja sentimental, habrían sido muy grandes y a tener en cuenta. Es hora de organizar mejor tu agenda y no volver a cometer los mismos errores. Hay que cambiar algunos planteamientos en tu forma de dirigir el trabajo, o de sacarlo adelante, y sería necesario que llegaras a acuerdos con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores, o asociados, si tuvieras una empresa. Trabajar en equipo para alguien tan solitario, e independiente, no es fácil, sin embargo, el calor de tus compañeros, y las buenas ideas que vais a desarrollar, te animarán a seguir participando en el grupo. No es buen momento para tomar decisiones muy personales, sino para sacar adelante las tareas pendientes, y después, cuando hayan acabado las presiones, podrás empezar a planificar tu vida laboral, o el nuevo proyecto.

Dinero:

El área laboral, y de negocios, están intrínsecamente relacionadas, ya que la tercera depende de las dos primeras, y eres consciente de que la labor bien hecha, al final, acabará dándote beneficios, e incluso mas de los que pensabas. Recuerda que esto suele pasarle a gente con una imaginación como la tuya, aunque a veces te muevas en un mar de dudas, y no decidas dar pasos adelante. Sin embargo, la experiencia acumulada, y los éxitos que has ido adquiriendo, te ayudarán a evitar este tipo de temores, y a correr algunos riesgos, pero siempre muy bien calculados. Esta semana tus haberes no sufrirán ningún cambio en especial si todo está debidamente planificado y controlado, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. No es buen momento para hacer gastos innecesarios, al menos hasta que no se aclare algún asunto legal que podrías tender pendiente.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Después de la muerte de Patroclo, Aquiles quiso reconciliarse con Agamenón y volver a la guerra. Zeus permitió a los dioses regresar a Troya. Las facciones divinas inmediatamente estallaron en conflicto abierto, en el cual Afrodita, y Ares, fueron vencidos por Atenea”. (“Ilíada, XX:38 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

La semana empezará con el viento soplando a tu favor a la hora de hacer las paces con tu pareja sentimental, pero también con algunos miembros de tu familia, o amigos, de los que te habrías distanciado. A veces es el tiempo el que mejor cura algunas heridas, aunque también conviene poner algo de cada uno para que así sea. El estudiar ciencias ocultas de forma superficial, te invitará a conocerte mucho mejor, pero también a profundizar en todo lo que ya sabes, o que estés aprendiendo. Y para ello es importante disponer de buenos maestros. El reunirte con personas afines, y poder participar de tus dudas, o proyectos de futuro, será una buena forma de olvidarte de los problemas y preocupaciones en el trabajo, o en el área doméstica, ya que necesitas tiempo para ti mismo, y para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu. Hay un nuevo comienzo en tu vida en general, tanto a nivel actitud, como a dejar salir de tu corazón todo lo que no te ayude a construir, ni a seguir aprendiendo, y eso se podrá transmitir a tu entorno en general, pero muy especialmente al área familiar porque es el mas directo en tu día a día. Es importante dar preferencia a los demás a la hora de sus cuidados, y dedicación, a tu familia, amigos, etc., pero siempre sin olvidarte de ti mismo. Esta será una forma de sentirte mucho mejor contigo, y tener una perspectiva mucho mas esperanzadora y amplia de la vida en general.

Salud:

Si continúas abusando de tu resistencia física, podrías encontrarte con dolores de espalda, o tortícolis, a los cuales te conviene prestar especial atención visitando al masajista terapeútico, o haciendo los ejercicios de gimnasia recomendados en su día. Este tipo de dolencias suelen aparecer cuando hay exceso de presión sobre los músculos, bien sea a causa del estrés, o de mucho trabajo, o malas posturas que fuerzan demasiado la espalda, y el cuello, y luego los excesos siempre acaban pasando factura. Sería recomendable que para evitarlo aprendieras a relajarte, y a adoptar posturas mas adecuadas sin forzar la espalda, y que cada cierto tiempo dieras pequeños paseos, o cambiaras de postura haciendo algunos  estiramientos, o con la práctica de algunos ejercicios de gimnasia muy sencillos. Ante la duda te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana podrías estar mas cerca de un nuevo empleo de lo que te imaginas, pero también para fundar una empresa, o negocio, no sin antes haber explorado a fondo las formas de financiación promovidas por las administraciones, locales, de gobierno, u organismos oficiales con créditos blandos, todo lo cual te convendría estudiar con calma antes de poner en riesgo tus ahorros, o los de tu familia. Es importante que te enfrentes a algunos retos que parecerán imposibles de sortear, sin embargo, si confías en tu sabio instinto, y en tu experiencia, además de en tu sentido común, te darás cuenta de que no es nada difícil hacerlo, y no tardarás en motivarte. Y una vez hayas alcanzado esos objetivos, te marcarás otros mucho mas ambiciosos, ya que, en el fondo, te estarías probando a ti mismo a la hora de saber donde están tus límites, aunque eso es imposible de saber puesto que podrían ser ilimitados. Es importante que vayas conociéndote a ti mismo, y desarrollando algunas habilidades naturales que podrías no haber tenido ocasión de descubrir; y ahora vas a tenerla. Si necesitas ayuda, o apoyo, no dudes en pedirla a tus compañeros del grupo, o también a tus superiores, ya que te conviene contar con todos ellos porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente.

Dinero:

Aunque por tu carácter práctico, y realista, nunca hay grandes alteraciones en el área de tus haberes, te conviene seguir en la misma línea de prudencia a la hora de llevar a cabo algunas inversiones financieras poco arriesgadas, lo cual te ayudará a sanear totalmente esos haberes, y a disfrutar de unas cortas vacaciones, o hacer compras extraordinarias, y muy merecidas, gracias a los sacrificios hechos en su momento. Es importante que sigas explorando nuevas formas de inversión y ahorro, pero ahora a mas largo plazo pensando en tu familia, y en su estabilidad en el futuro, pero también en la tuya, y en tu negocio, o empresa. Será una semana interesante en cuanto a recopilación de mas información se refiere, pero también muy tranquila si mantienes la prudencia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero) .”Ella, la princesa de Tracia, Polifonte, tuvo relaciones con un oso, y dio a luz a dos niños: Agrios y Oreios, enormes de tamaño, y de gran fortaleza. No honraban ni a los dioses ni a los hombres, y los despreciaban a todos. Zeus los odiaba y envió a Hermes a castigarlos de la manera que quisiera, pues estos dos dioses regían las leyes de hospitalidad que los Gigantes habían despreciado. Hermes decidió cortarles las manos y los pies, como ellos habían hecho con los visitantes, pero Ares, que pertenecía a la familia de Polifonte, convenció a Hermes para que, entre los dos, los transformaran en pájaros”. (“Metamorfosis, XXI”- Antonino Liberal)

Amor/relaciones:

El área familiar pasará por algunos altibajos debido a problemas entre los mas jóvenes de la familia, seguramente adolescentes, que tendrás que solucionar cuanto antes, porque podrían complicarse. Los hermanos, los tíos, los primos, serán una constante a la hora de limar asperezas, y aunar posturas, a la hora de formar un frente común y defender el buen nombre de la familia, las finanzas, o de los negocios familiares, o empresas. Es importante que, al menos mientras haya problemas en el exterior permanezcáis unidos, ya que las ideas de todos serán necesarias antes de que algunos problemas lleguen a desbordaros. Confiar en tu pareja sentimental, y sentir el apoyo que necesitas, será una buena forma de reforzar esa relación, ya que todo lo que te afecte a ti por el lado familiar, o social, también repercutirá en la otra parte, y de paso en vuestra relación. A medida que vaya pasando la semana todo irá encajando en su sitio correspondiente, y los problemas se irán solucionando. También te convendría hacer algunos arreglos domésticos, y no dejar que se vayan acumulando, ya que podrían convertirse en una prioridad cuando menos tiempo puedas dedicarles. Todo lo que hagas por tu familia, y por hacer mas cómoda sus vidas, será bienvenido.

Salud:

Esta semana podrías tener algunos problemas relacionados con las alergias estacionales a los que te conviene prestar especial atención, ya que hay riesgo de convertirse en crónicos, o que se alarguen en el tiempo. Seguir los consejos dados por tu médico, además de los tratamientos adecuados, será la mejor opción.

Trabajo:

No hay nada como la satisfacción de la labor bien hecha, y esa suele ser tu máxima con mucha frecuencia, ya que nadie podrá dudar de tu gran eficiencia, perseverancia, y muy buenas ideas, que no tardas en sacar adelante, a pesar, a veces, de las discrepancias con tus compañeros, o con tus superiores. Si tu sabio instinto, y luego tu sentido común, están seguros de los pasos que vas a dar, no lo dudes ni un momento y escúchales con atención, tal y como has hecho siempre con muy buenos resultados. No todo será fácil, pero tampoco será imposible. Esta semana podrías sentar las bases para nuevos proyectos, e incluso para que adoptes otra actitud mas atrevida a la hora de hacerte valer, y demostrar todo de lo que eres capaz de hacer, y que quizá ni tu mismo lo sabes. Será una semana llena de oportunidades que te conviene aprovechar, sobre todo las mas atrevidas. Es importante que si eres profesional independiente, o tienes una empresa, consigas buenos socios, con el fin de poder delegar en ellos algunas otras responsabilidades, porque por ti mismo, y en solitario, no llegarás muy lejos, y porque tu cartera de clientes se vería muy reducida. Sería recomendable que no tuvieras dudas y que te marcaras objetivos muy claros, y bien definidos, porque será la mejor manera de progresar mucho mas deprisa, y evitar tener que volver a empezar de cero. Y una vez que veas los primeros resultados, tendrás motivación suficiente como para seguir adelante.

Dinero:

El área material se verá también muy favorecida, ya que podrás encauzar tus haberes de tal forma que puedas disfrutar de margen para hacer gastos en los arreglos, y mejoras del hogar familiar, o de tu empresa, aunque eso no signifique que puedas dejarte llevar por algunos impulsos, por mucho que te los merezcas. Es buen momento para hacer inversiones en productos, del hogar, o del negocio, cuyos beneficios reviertan en las personas, ya sean la familia, como los trabajadores, lo cual te recuerda que prestar atención a tu imagen seguirá siendo, en una gran parte, garantía de éxito.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Al otro lado del mercado de Elis, están las imágenes de piedra de Helios y Selene; de la cabeza de ella salen dos cuernos plateados, y de la cabeza de Helios salen muchos rayos”. (“Descripción de Grecia, VI:24 y ss” – Pausanías)

Amor/relaciones:

El cansancio acumulado, y algunas preocupaciones, te llevarán a pasar mas tiempo dentro del hogar familiar, y descansado de la práctica de tus deportes favoritos, o de dar largos paseos, pero también de las actividades algo aceleradas en el área laboral, o de negocios. Y en casa siempre hay mucho por hacer, y estás dispuesto a ello, pero sin prisas. Es hora de cambiar la decoración de algunas estancias, o de arreglar el jardín y prepararlo para la próxima primavera, pero también para dedicar mas tiempo a los mas pequeños de la casa, y ayudarles en sus tareas escolares, o atender a los mas mayores, como padres, y abuelos, o visitarlos, y dedicarles mas atención, y de mejor calidad. Es importante que te olvides de los problemas en otras áreas de tu vida, porque, de lo contrario, no vas a poder centrarte en todas las tareas pendientes en el núcleo familiar, ni tampoco en el trabajo, y los negocios. Aprovecha los días de buen tiempo para dar largos paseos con el fin de despejar la mente, y el atribulado corazón, y ordenar tus sentimientos, pero también tus pensamientos. El trabajo doméstico es agotador, pero es un cansancio diferente al que sientes cuando trabajas en tu empresa, o con el equipo, porque, en el primero pones todo de tu parte para que salga bien y hacer la vida fácil, y cómoda, a sus miembros. Sin embargo, en el segundo, aunque tengas margen de maniobra, nunca podrás plasmar todo lo que llevas dentro.

Salud:

Las preocupaciones, y algunas presiones por parte de tus superiores, o compañeros del grupo, podrían desembocar en problemas digestivos, o estomacales, a los que tendrás que prestar especial atención con una dieta ligera y saludable. Es importante que no abuses de los cambios bruscos de temperatura, porque podrías encontrarte con enfriamientos generalizados, o en las vías respiratorias altas. Aumentar tu energía con una buena alimentación te servirá para recuperar antes la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

Estos días tendrás que organizar bien tu agenda porque vas a hacer frente a la firma de algunos contratos, y al cierre de algunos compromisos muy necesarios para sacar adelante a tu empresa, o grupo de trabajo, lo cual te recuerda que podría ser agotador, y algo difícil, en algunos aspectos. Por muy buenas ideas que tengas no siempre vas a poder convertirlas en realidad, pero, al menos, deberías intentarlo, o en parte, ya que lo último sería rendirse, y tirar la toalla, y mantenerte haciendo algunas tareas que no te interesan, y que resultarían poco imaginativas y muy aburridas. No dudes de tus talentos, ni de los de tus compañeros del grupo, y empieza a organizar la forma de sacarles partido. Y el poder contar con la ayuda necesaria te servirá para asentar las bases de nuevos proyectos mucho mas ambiciosos, y mas ideas que aportar. Intenta proteger al grupo de las incursiones del exterior en cuanto a presiones, y cambios de última hora, se refiere. Planificar mejor tus estrategias te ahorraría tiempo para seguir avanzando algo mas deprisa. Las situaciones difíciles serán una constante, y solo manteniendo la cabeza fría conseguirás controlar todo ese entorno.

Dinero:

No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, porque podrías sufrir algunas pérdidas. Esta semana te conviene hacer inversiones en tu hogar familiar con el fin de convertirlo en mas cómodo, así como en tu empresa, o negocio, para tus empleados, y aumentar así la productividad. Aunque las entradas de dinero han sido apreciables, si no tienes deudas pendientes por liquidar, lo mejor sería que sanearas totalmente tus haberes, o liquidaras alguna hipoteca, con el fin de centrarte en la forma de ganar dinero para después sacarle mejor partido. El organizar un presupuesto muy ajustado a los gastos reales será una buena forma de empezar a reunir unos ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Dionisos esperó una noche oscura, y apeló en estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: “!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!””. (“Dionisíaca, XLIV: 198 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Es hora de tomarte un respiro y hacer algunas escapadas al campo, o a la playa, junto con tu pareja sentimental, si quieres arreglar tu relación, porque ésta podría estar pasando por algunos altibajos. Es importante que soluciones los problemas que te separan de los demás, pero muy especialmente de tu pareja. Y nada mejor para ello que disponer de todo el tiempo libre en la escapada, y lejos del mundanal ruido, de la familia, y del trabajo. Tienes mucho que aportar a tu relación sentimental, pero quizá la balanza todavía esté descompensada. Este fin de semana podrás comprobar hasta donde puedes llegar, y cuales son los límites que no debes traspasar. La compañía de tus amigos, y de tus seres queridos en general, te ayudará a olvidarte de los problemas en otras áreas de tu vida, pero siempre teniendo en cuenta que hay vida después del trabajo. Esta semana es importante que levantes el pie del acelerador en tu día a día, porque hay mucho que hacer dentro del hogar familiar, y tu presencia, y capacidad de organización, son imprescindibles. Poder contar con tu pareja sentimental para todo ello siempre será la mejor opción. Es importante que descanses, pero no solo física, sino también emocionalmente. Necesitas encontrar tu zona de confort, y disfrutar de ella todo lo que puedas, y hasta que las circunstancias te obliguen a salir de ella.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, estos días podrías encontrarte con algunos problemas relacionados con las alergias estacionales, lo cual te recomienda que sigas los consejos dados por tu médico, y así evitarás que se conviertan en crónicas, o que se alarguen en el tiempo. Leer buenos libros, ver en televisión tus programas favoritos, o pasar con tus amigos unos ratos agradables asistiendo a algunas fiestas, o celebraciones, será una buena forma de relajarte. Es importante que no sigas sobrecargado de estrés porque tu salud podría verse perjudicada con algunos altibajos en tu presión arterial que deberías tomarte muy en serio.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo sería momento de explorar nuevas opciones, como fundar tu empresa, bien sea con algunos amigos, o gracias a las nuevas tecnologías, lo cual te recuerda que la competencia seguirá estando al acecho, y es importante que tengas productos realmente interesantes que ofrecer. Y sabiendo tu gran capacidad creativa, e imaginativa, seguramente ya tendrás algo en mente que deberías empezar a desarrollar a la mayor brevedad. Pero si ya tienes trabajo, no deberías dejar pasar mas tiempo sin aportar tus  grandes ideas, y mejorar, en todo lo posible, lo que caiga entre tus manos, porque estás cerca de comprender que alguien tiene que sacar adelante esas labores rutinarias, y que éstas podrían llevarte a tareas mucho mas interesantes. Recuerda que siempre será mejor dedicar tu tiempo, y tu jornada laboral, a algunas rutinas, que a aceptar tareas demasiado complejas que quizá no puedas sacar adelante. Esta semana tendrás todo a tu favor para alcanzar algunos objetivos que te habías marcado, y que serán menores, si los comparamos con los mas ambiciosos, y que serán mas adelante. Es importante que vayas despacio hacia esos objetivos, y que no te precipites, porque si cometes errores de bulto al dejarte llevar por algunos impulsos, seguramente, la competencia, mucho mejor organizada, acabaría tomándote la delantera.

Dinero:

Esta semana podrás hacer algunas inversiones financieras, o especulativas, poco arriesgadas, pero siempre teniendo en cuenta que los mercados están sufriendo muchos cambios en poco tiempo, y que también debes acomodarte a ellos. Es hora de liquidar algunas deudas, si las tuvieras, pero también de organizar mejor tus haberes, y los de tu empresa, porque nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. No te conviene correr riesgos con tus haberes, ni tampoco confiar mucho en los juegos de azar, ya que no se verán favorecidos, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Perseo, agitando sus pies alados, mantuvo su trayectoria cerca de las nubes, como un caminante que paseaba por el aire, con las alas que le había regalado Hermes,……..él saltó como un fugitivo con las sandalias mas rápidas cruzando los cielos y aprovechando la fuerza de los vientos en su viaje.” (“Dionisíacas, III:373 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Las buenas ideas, y los cambios que quieres llevar a cabo en el área familiar, pero también en el trabajo, o la empresa, no deberías dejarlos para mas adelante, sino que deberías aplicarlos cuanto antes ahora que podrías disfrutar de algo mas de tiempo libre, y pasar mas horas en compañía de tus seres queridos. Contar con tu pareja para todo tipo de decisiones será una buena forma de involucrarla en todo lo relativo al bienestar de la familia, pero siempre escuchando a todos los que vivan en ella. El poder aplicar tus ideas en el trabajo, y disfrutar de cierto margen de maniobra, te permitirá dar salida a tu gran creatividad, y en el hogar familiar tendrás todavía mucho mas margen para todo ello, y además podrás contar con las ideas que vayan aportando los demás. Los sueños perdidos, algunas ideas del pasado que nunca llegaste a plasmar, podrían encontrar un hueco ahora y hacerse realidad, ya que todo es cuestión de tomar decisiones, y dar pasos adelante en el momento mas indicado y en el sitio mas apropiado. Los errores del pasado deben servirte para aprender de ellos y no volver a cometerlos, y los aciertos, que han sido muchos mas en general, para perfeccionarlos y sacar partido a todo lo que te ayude a construir, mejorar, y avanzar hacia tus objetivos. Deberías tomarte un tiempo de reflexión para satisfacer tus necesidades emocionales, y espirituales, aunque estés rodeado de gente, porque siempre encontrarás algún rincón, o espacio para ti mismo, y sin tener que compartirlo con nadie.

Salud:

Si abusas de los cambios bruscos de temperatura no tardarás en encontrarte con algún enfriamiento generalizado que va a precisar de mucha atención, pero también de algunas dosis de vitaminas para fortalecer tus defensas, pero todo ello bajo la supervisión de tu médico. Las alergias estacionales podrían empezar a aparecer estos días dependiendo de los tratamientos que hayas seguido previamente, lo cual te recomienda ponerte al día en vacunas y dietas alimenticias, si fuera necesario. Todo lo que hagas por mejorar tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Esta semana podrías encontrarte con una gran cantidad de trabajo, pero relativamente fácil de sacar adelante si lo comparamos con otras tareas, o planes, o proyectos, del pasado. Contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, será una buena forma de avanzar mas deprisa para poder empezar un nuevo proyecto, o negocio, o empresa, con todo a tu favor, y sin dejar nada pendiente del pasado, ya que la experiencia acumulada te ha enseñado a que podrías encontrarte, y cuando menos lo esperes, con un gran volumen de trabajo urgente que llegaría a sobrepasarte si no pudieras dedicarte plenamente a ello. Las tareas diarias serán numerosas, pero teniendo en cuenta tu buena organización, y la forma de dar prioridad a lo realmente importante, no tendrías problemas para ponerte al día y sacar todo adelante. Sería recomendable que para evitar errores revisaras todo tu trabajo, y verificaras todo tipo de datos, nombres, traducciones y referencias, con el fin de no cometer ningún error de bulto. Como seguramente eres líder del grupo no tendrás problema a la hora de establecer normas, y distribuir las tareas, con el fin de pensar en el bien del conjunto de la obra, y del grupo en general, que en el de cada uno de forma individual, sobre todo cuando se trata de una labor de equipo, y no en solitario. Puesto que nadie duda de tu habilidad a la hora de organizarlo todo, muy efectiva como siempre, recuerda que esta vez no tendrás margen de maniobra para rectificar, y es importante que las decisiones que tomes sean las que se mantengan. Si tienes dudas solo debes consultar con tus superiores, o llegar a algún tipo de acuerdo con tus compañeros de equipo.

Dinero:

Esta semana te conviene dar un repaso al orden de tus haberes, y si estás al día en pagos, y cobros, ya que hay riesgo de encontrarte con alguna sorpresa con la que no contabas. También podrías explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, teniendo en cuenta los cambios en los mercados, y lo que podrían afectarte a la hora de sacar partido a tus haberes, o los de tu empresa. Estás entrando en una etapa de recuperación de antiguos problemas financieros, y si continúas en esa línea de austeridad, y orden en general, no tardarás en sanear totalmente tus cuentas, y empezar de cero con nuevos proyectos, porque tendrás todo a tu favor para conseguirlo, y solo a cambio de no dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer inversiones poco afortunadas, o compras del todo innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Apolo, aliado de los troyanos, rescató a Eneas de la batalla después del fracasado intento de Afrodita, y habló al violento Ares: “!Ares, Ares, sanguinario asesino de los pueblos!. No hay forma de sacar a este hombre de la pelea; se trata del hijo de Tideo, Diomedes, que ahora lucharía contra todos los dioses, y los hombres, y se atrevió a apuñalar con su lanza la muñeca de Afrodita, y lo ha intentado contra mi, y con más de un hombre, e incluso lo intentará contra ti””. (“Ilíada, V:454 y ss”- Homero)

Amor/relaciones:

Los problemas que pudieras haber tenido con tu pareja sentimental quedarán a un lado si consigues acercar posturas, y poner sobre la mesa todo lo que te ha preocupado, así como lo que esperas de esa relación. El hecho de dar lo mejor de ti mismo no te garantiza que vayas a recibir lo mismo por la otra parte, sino que todo ello debe ser construído poco a poco, y con el paso del tiempo, y a medida que la relación se va afianzando, y fortaleciendo, a pesar de los innumerables altibajos por los que habría pasado, y que volverá a pasar en adelante. No puedes pedir a nadie algo que no estás dispuesto a dar, quizá para preservar tu libertad personal, o tu terreno, ya que lo mismo que haces, podrían hacer las demás personas de tu confianza. Tu vida sentimental será de gran apoyo nuevamente para el resto de áreas de tu vida, muy intensas por cierto, y podrías encontrar en esa relación la paz y la armonía, que tanto necesitas después de algunos días complicados en el trabajo, o los negocios, o en el área material a la hora de resolver problemas puntuales. Sin embargo, podrías empezar a preguntarte por qué las cosas no van tan bien como te gustaría, y si estás aportando todo lo que la relación necesita. Y para saberlo, y salir de dudas, nada mejor que potenciar los canales de comunicación con tu pareja, y dejar muy claro lo que te preocupa. La familia volverá robar gran parte de tu tiempo, y el poder reunirlos a todos en alguna fiesta, o alrededor de una mesa, será una forma de olvidarte de todo tipo de problemas.

Salud:

Los abusos en algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrían ser la causa de algunos problemas hepáticos, o estomacales, que podrías solucionar con una dieta alimenticia saludable, y practicando tus deportes favoritos, pero no sin antes haberlo consultado con tu médico, o dietista, y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

La semana será relativamente tranquila si la comparamos con otras anteriores, sobre todo si tienes una empresa, o negocio, o trabajas en equipo, porque tendrías oportunidad de afianzar todo lo ya conseguido, e ir asentando las bases para tus nuevos proyectos, algo mas ambiciosos, pero siempre contando con tus compañeros del grupo de trabajo. También tendrás algunas oportunidades de cambiar de trabajo, aunque eso deberías tomártelo con mas calma, y pensarlo a fondo, además de consultarlo con tu familia, y la gente de tu confianza en general. Y dentro del mismo trabajo que tienes actualmente también podrías cambiar de especialidad laboral, o de departamento, o de sucursal, o de negocio, lo cual significa que podrás aplicar a tus nuevas tareas, y responsabilidades, así como todo lo que ya sabes, y aprender de lo nuevo, que será rápido, tal como ha ocurrido otras veces. Las promesas de trabajos maravillosos donde todo sea mejor estarán a la orden del día, y tu sentido práctico de la vida, además de tu sabio instinto, seguirán siendo tus mejores aliados, y no te permitirán dar pasos en falso de los que luego no podrás rectificar. Será buena semana para pensar en los cambios a fondo, y descubrir los pros, y los contras, de cada uno, y para permanecer donde mas seguro te sientas, aunque no sea el trabajo ideal, porque eso significa que podrías luchar por conseguir tu parcela de mas poder e influencia, aunque para ello también tendrás que tener un poco mas de paciencia.

Dinero:

Es importante que organices muy bien tus haberes sobre todo cuando empiecen a aumentar los ingresos, ya que podrías tener que enfrentarte a algunos gastos extraordinarios con los que no contabas, y que van a precisar de toda tu atención. La balanza estaría compensada, pero para ello se necesita mucha atención, y saber organizar las prioridades para no encontrarte con problemas de liquidez en el último momento. El hecho de disponer de mas dinero solo significa que debes sanear tus haberes, liquidar deudas, si las tuvieras, y entonces empezar a planificar a partir de esas cantidades, y no antes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Ahora que los muertos han llegado al lugar donde cada uno es conducido por un espíritu, primero son juzgados y sentenciados por los Jueces de los Muertos. Como han vivido bien y piadosamente, o no, y aquellos que se encuentran que no han vivido ni bien ni mal, van al Acherón, y embarcando en los buques que se les proporciona llegan a ellos en el lago, allí moran y son purificados, es decir, por el equivalente de las Erinias (Furias) y si han cometido algún error, se les absuelve pagando por la pena por sus malas acciones, es decir: en el Hades, y por sus buenas obras reciben recompensas, pero los que parecen incurables por la grandeza de sus maldades, o sacrilegios, y los asesinatos abominables, o cualquier otro de tales crímenes, son lanzados por su Destino al Tártaro de donde nunca podrán salir”. (“Phaedo, 112e” Platón)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana sería recomendable que ampliaras tu radio de acción con el fin de conocer a mas personas con las que compartir inquietudes, bien sean culturales, espirituales, artísticas, o también románticas, pero siempre teniendo en cuenta lo que buscas en realidad, y lo que quiere la otra persona, ya que, alguien como tu que no se toma muy en serio las relaciones sentimentales, por tu naturaleza introvertida, es conveniente que te asegures de que la otra persona busca lo mismo, o podrías llevarte una nueva decepción. Pero si ya tienes pareja sentimental, esta semana será para afianzarla al máximo, ya que la intromisión de terceras personas podría amenazar con distanciaros mucho mas de lo que pensabas, y echar a perder todo el esfuerzo, y sacrificios, que habías hecho para mantener unido al núcleo familiar. Sabes muy bien cual es el terreno que pisar, y lo que esperas de tu relación. Sin embargo, un exceso de confianza a la hora de dar por sentado que la otra persona busca lo mismo que tu, podría volverse en contra, y demostrarte que no es así, lo cual te recuerda que pontencies mucho mas los canales de comunicación, y busques zonas de privacidad en cenas románticas, y paseos juntos lejos del núcleo familiar, o social, con el fin de aclarar todo lo que fuera dudoso. Tendrás que seguir luchando por mantener esa relación, porque podría debilitarse si no lo hicieras. Aprender de las experiencias del pasado, y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, será una buena forma de  mantener una actitud muy positiva y esperanzadora.

Salud:

La práctica de tus deportes favoritos, o dar largos paseos en su defecto, en contacto con la naturaleza, volverán a convertirse en la mejor terapia en el día a día, ya que podrás librarte de algunos problemas, y presiones, provenientes del trabajo, o de tu vida emocional. El poder disfrutar de tus parcelas de soledad con la práctica de la gimnasia, o yoga, o tai-chi, será la mejor manera de armonizar tus sentimientos, pero también tus pensamientos, y solo con la perseverancia, y la disciplina, conseguirás hacerlo.

Trabajo:

Los problemas serán una constante en estas áreas de tu vida, sin embargo, no impedirán que sigas adelante con tus tareas, o los proyectos, o empresas, que tengas entre las manos, porque cumplir con tus compromisos seguirá figurando en tu agenda de prioridades. Te convendría poder contar con alguien de tu confianza para solucionar todo tipo de problemas, menores, mayores, tanto si eres líder del grupo, como si no lo eres, ya que tendrás todo a tu favor para sacar adelante algunos negocios, o contratos, algo mas complejos, y si les dedicas toda tu atención podrás sacarlos adelante sin mayores problemas, pero también sin bajar la guardia. Es buena semana para empezar unos nuevo estudios, o negocios, o también para poner al día tus conocimientos, pero muy especialmente para potenciar las nuevas tecnologías, y aplicarlas mas, y mejor, a la hora de expandir tu empresa, o negocios, o productos. Si quieres promocionarte solo necesitas hacer algunos estudios de mercado, o ponerte en manos de un publicista, con el fin de darte a conocer y llegar mas lejos. No te conviene prometer cosas que no vas a poder cumplir, ni tampoco dejar volar demasiado la imaginación sobre los proyectos que tienes para el futuro sin antes haber asentado las bases de todo lo que puedes conseguir a corto plazo . Es hora de renovar página web, o decorar de otra forma tu negocio, o empresa, y también de rodearte de las personas mas capacitadas para sacar adelante algunas tareas complicadas, o que tengan que negociar asuntos delicados, o difíciles.

Dinero:

Si tienes algunas deudas por liquidar, estos días tendrás todo a tu favor para saldar algunas de ellas, ya que tu área material se verá especialmente favorecida por tus ingresos  actuales, además de por algunos réditos provenientes de las inversiones financieras que hiciste en su día, lo cual te recuerda que solo debes contar con los ingresos fijos, habituales, y no con los esporádicos, ya que serían variables, y puntuales, pero no constantes, y dependerían de las inversiones que hiciste en su momento. Sin embargo, si administras bien esos ingresos podrás sanear tus cuentas, y liquidar algunas deudas, si las tuvieras, pero también hacer algunas obras de remodelación, y diferentes arreglos en el hogar familiar, y en el negocio, o empresa, así como a la hora de adaptar tu imagen a los nuevos círculos sociales, y de negocios, o culturales. Es importante que sigas manteniéndote dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que no bajes la guardia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Por indicación de Zeus, Ganimedes vertió el vino en la boda de Pele y Tetis, y toda la raza de dioses se apresuró a hacer el honor a la novia vestida de blanco, hermana de Anfítrite: Zeus del olimpo, y Poseidón del mar……..y el hierro de Ares, así es como, sin casco, ni lanza de guerra, llegó a la casa de Hefesto, sin pectoral, y sin su espada afilada, y bailó muy sonriente en la boda”. (“El Rapto de Helena, XIV: 14 y ss” – Coluto)

Amor/relaciones:

Esta semana será de tránsito de una actitud hacia otra muy diferente en tu vida, tanto si tienes pareja sentimental, como si no la tienes, porque será cuestión de analizar lo que te ha llevado a esa situación y lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. Es importante que sepas muy bien lo que no quieres, con el fin de ir encontrando lo que quieres, o ir definiendo los pasos a seguir hacia objetivos muy concretos. Si todavía no tienes pareja sentimental, tu vida personal va a girar alrededor de tu familia, y amigos, además de a tu trabajo, y las obligaciones serán numerosas en todas ellas, ya que no hay nada mas importante para tu estabilidad emocional que contar con tu familia, con los pequeños, los mas mayores, padres, abuelos, además de amigos. Por muy independiente que seas, y te guste la libertad personal, no te imaginas la vida sin esos apoyos de tus ascendentes, y de tus descendientes, porque esas piezas son las que encajan en tu estabilidad en general. Y si ya tienes pareja podrás contar con su apoyo, y ayuda, a la hora de organizar, y hacer que todo funcione en el hogar familiar. Lo cual significa que mientras acabas el tránsito de una actitud hacia otra,  te conviene disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, y que será mucho mas de lo que te imaginas.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura, y de tiempo en general, propios del invierno, podrían causarte dolores reumáticos, o de articulaciones, a los cuales deberías prestar especial atención consultando a tu médico, y siguiendo sus sabios consejos, ya que podrías no poder practicar algunos deportes, o deberías reducir la intensidad de otros. Dar largos paseos siempre te ayudará a mantener la flexibilidad muscular, además del peso ideal adecuado para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

El trabajo, y las numerosas obligaciones que has ido adquiriendo, pero siempre con la intención de poder con ello, y sin tener en cuenta que no vas a poder abarcar tanto, y que, al final, tendrás que contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros el grupo si quieres cumplir con tus compromisos. El cúmulo de buenas intenciones con que haces todo no será nunca suficiente a la hora de conseguir algunos resultados, y el hecho de querer masticar mas de lo que realmente puedes tragar, al final acabará llevándote a un callejón sin salida. Es hora de sacar tu lado mas práctico, y realista, y saber hasta donde puedes llegar, además de conocer tus límites, ya que siempre podrás contar, y compartirlo todo, con tus compañeros del grupo de trabajo, e incluso con tus asociados, si tienes una empresa. Y solo cuando consigas esa armonía interior, y comprobar donde has fallado, podrás seguir adelante, y esta vez sería mucho mas seguro de los pasos que vayas a dar. Si tienes un negocio, o empresa, la cartera de clientes seguirá aumentando, y te conviene estar preparado para seguir expandiendo tus productos, o ideas, ya que las rachas de buena suerte no aparecen todos los días.

Dinero:

No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías suficientes, porque podrías sufrir pérdidas considerables. Es importante que te informes muy bien de los cambios acaecidos en los mercados, y obres en consecuencia. Escuchar con atención los consejos dados por los especialistas en la materia, y tomarte un tiempo de análisis, será la mejor opción. Recuerda que te ha costado muchos esfuerzos reunir esos ahorros y ahora no es cuestión de echarlo todo a perder.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Ascendiendo a través del santuario del oráculo de Delfos, se llega a una piedra de gran tamaño (el omphalos). Durante todos los días se vierte en ella aceite de oliva puro, y en cada festival se coloca pura lana virgen. También hay otras leyendas acerca de esta piedra, como la que dice que fue dada a Cronos por Rea en vez de a su hijo, y que Cronos también se tragó”- (“Descripción de Grecia, X:24″ – Pausanías)

Amor/relaciones:

Es buena semana para hacer algunos cambios en la decoración del hogar familiar, pero también para cambiar algunos muebles, y enseres, y todo lo que te sirva para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, e incluso hacer alguna ampliación del espacio vital con las reformas necesarias, para lo cual te conviene pedir un presupuesto muy detallado, y evitar sustos de última hora en el área material. Tendrás que cuidar con algo mas de atención a alguna persona de mas edad de la familiar, padres, abuelos, tíos, lo cual te ayudará a conocerla mucho mejor, y viceversa, y a encargarte de que sus necesidades básicas estén cubiertas. Seguramente no vas a poder contar con los miembros de la familia para todo, pero podrás conseguir que te ayuden, y apoyen en parte. Quizá no te has dado cuenta que los demás no están capacitados, ni preparados, para tomar las riendas de la familia, y que tu sentido común es bien conocido por todos, lo cual te convierte en el líder ideal, y vas a disponer de mas poder, e influencia, de lo que te imaginas. Eres consciente de que distribuir responsabilidades, y tareas, no es nada fácil porque, seguramente, las discrepancias entre ellos serán numerosas, lo cual te indica que conseguir la armonía entre facciones opuestas será otra de tus prioridades. Es importante que haya armonía en el área familiar porque de ella alimentas la tuya propia, y no dudarás en hacer lo impensable para que así sea, incluso si te ves obligado a ceder algo de tu terreno mas personal, y que después podrás recuperar.

Salud:

Tu salud suele ser muy buena por lo general, ya que dedicas los ratos de ocio a la práctica de tus deportes favoritos, pero también a cultivar tu intelecto, y espíritu, además de la atención a tu familia, todo lo cual te ocupa un tiempo que organizas muy bien, a como es habitual en alguien tan práctico como es tu caso. Sin embargo, si está dejando para el final, o para cuando no hay nadie mas en tu lista, el cuidado de tu salud en cuanto a alimentación, y la buena forma física se refiere, podrías llegar algo tarde si antes no pones remedio, o encuentras soluciones a algunos dolores de espalda, o cuello, causados por el exceso de preocupaciones, y de trabajo. Todavía estás a tiempo de establecer las prioridades mas recomendables, pero empezando por ti mismo.

Trabajo:

Tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, tienes a tus asociados, o a tus superiores, y compañeros del grupo, de tu parte gracias a los éxitos conseguidos en el pasado, y a las buenas ideas que sueles tener con mucha frecuencia, y que han aumentado tu prestigio personal, pero también el empresarial. Y como eres consciente de que no se puede vivir de los éxitos, sino que hay que seguir con la guardia muy alta para evitar que la competencia te tome la delantera, no tardarás en encontrar a las personas adecuadas para sacar adelante nuevos proyectos, o planes, y se recomienda que te asegures de la salida de esos productos al mercado, tanto por parte de tu empresa, como de tus superiores, o para buscar la financiación que podrías necesitar. Aunque la experiencia acumulada te ha enseñado mucho sobre el trabajo, y los negocios, también sabes que cada nuevo proyecto, o negocio, es diferente al anterior, y que a veces los pasos a seguir no son iguales a los anteriores. La seguridad que te aporta el trabajo, y la estabilidad para ti y tu familia, serán los que mas te motiven, además de ganar poder, e influencia, y traspasar los límites de tu creatividad. Será una semana muy positiva, pero no para dormirte en los laureles, sino para seguir sacando lo mejor de ti mismo en cada momento.

Dinero:

Es buen momento, y si tus haberes te lo permiten, para comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, o también para especulaciones en bienes raíces, con el fin de añadirlos a tus beneficios, sin embargo, no te conviene contraer nuevas deudas, y si tuvieras alguna, lo mas conveniente sería liquidar cuanto antes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Gaia, la Tierra, producía Eter, y Urano, lo salpicaba de estrellas……..tu, Dionisos, has nacido de Urano (el Cielo), pero Gaia (Tierra) te encubrirá. Cronos fue encubierto por el seno de Gaia, por ejemplo: en el Tártaro, a pesar de tratarse del hijo de Urano”. (“Dionisíaca, XXVII:50″ – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Hacia finales de la semana te enfrentarás a un problema importante relacionado con las emociones, y que gracias a tu seres queridos conseguirás resolver. Podrás disfrutar de la compañía de tu familia, y seres queridos, pero a condición de que te otorgues, a tí mismo, y a los demás, un descanso, y disfrutes de los fines de semana que hay en este mes. Te conviene relajarte y pensar solamente en el presente. Esta semana será un tanto convulsa si antes no te propusieras equilibrar tus emociones, y dejaras de lado los rencores, o los resentimientos, hacia otras personas de tu entorno. Será buen momento para desarrollar otras áreas de tu vida como la espiritual, o la intelectual. Aprovecha tus escasos ratos libres para hacer lo que realmente te gusta puesto que tendrás todo a tu favor para llevarlo a cabo, y esta vez no valen las excusas. Planificar los días de descanso te ayudará a ampliar perspectivas, y también a adoptar una actitud positiva, pero teniendo en cuenta que lo importante será rodearte de tus seres queridos, y olvidarte de los problemas. Es importante que hagas mas vida social, y que amplies tus círculos de contacto si quieres abarcar mas en el área de los negocios, pero también el social. El hecho de ir a fiestas, y a eventos de todo tipo, incluso deportivos, te ayudará a conocer a mas gente con la que compartir aficiones, y planes de negocios, o problemas en general.

Salud:

La frustración será algo que afecte directamente a tu estado de ánimo, sobre todo si no te sientes entendido, o tus ideas, u opiniones, no han llegado donde esperabas, y eso, al afectar a tu área emocional, podría llegar a confundirte en el trabajo, y la labor bien hecha de otras veces podría verse perjudicada. Es importante que intentes rodearte de personas positivas que te impidan perder la esperanza, y que mires hacia delante en todo momento, porque será una buena forma de relajarte, y enmendar algunos errores que podrías haber cometido si estuvieran de tu mano.

Trabajo:

Los proyectos, e ideas, que parecían estancados, o paralizados, empezarán a moverse como por arte de magia, y tendrás que ponerlos al día si quieres darles la salida que se merecen, además de no bajar la guardia porque correrás el riesgo de que otros te tomen la delantera. Serán unos días algo estresantes, pero en cuanto puedas comprobar los resultados, te habrás dado cuenta de que todos los esfuerzos, y sacrificios, que hayas hecho habrían merecido la pena. No hay nada como la satisfacción de la labor bien hecha, y será una buena forma de empezar tu descanso, o tus vacaciones. También tendrás necesidad de ampliar horizontes profesionales, o de estudios, ya que podrías empezar a pensar que tu trabajo actual te está limitando y no te deja desarrollar tu creatividad ni tus habilidades.También en esta semana tendrás que negociar, o llegar a acuerdos, con tus superiores, o compañeros del grupo de trabajo, o asociados, con el fin de encauzar los próximos proyectos, o nuevas ideas, que pudieras tener en mente. Aprovecha el éxito obtenido estos días para no perder posiciones, ni influencias. Quizá te convendría mostrar más tu lado autoritario si quieres ser escuchado por los demás.

Dinero:

No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, porque podrías sufrir algunas pérdidas considerables. Es buen momento para organizar mejor tus haberes y dedicarles el tiempo necesario. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Eurípides, un trágico griego, y el resto, han demostrado que él era hijo de Fénix, rey de Etiopía, y padre de Andrómeda, la princesa expuesta al monstruo marino, enviado por Poseidón, de acuerdo siempre con la leyenda conocida. Perseo la liberó del peligro, y la convirtió en su esposa, y por eso toda su familia lo celebra, y los dioses perpetuaron la hazaña poniendo al héroe Perseo entre las constelaciones.” .(“Astronómica, II:9″ – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Si haces más esfuerzos a la hora de controlar tus impulsos acabarás consiguiendo la armonía, tanto en tu interior, como en tu exterior. Recuerda que tienes mucha influencia sobre algunas personas, y que también eres líder por naturaleza, asi que te corresponde dar ejemplo, y demostrar que la palabra imposible no existe en tu diccionario. Tu vida sentimental podría haber sido complicada durante los meses pasados, pero, hacia finales de mes, seguramente podrás hacer balance, y sopesar los pros, y los contras, de todo lo que os ha llevado a la situación actual en la que os encontráis. Vuestra relación ha pasado por momentos muy difíciles, por eventos familiares muy importantes, y por mucha austeridad debido a las circunstancias adversas que parecían no acabar nunca, pero todo ello, en vez de dañar vuestra relación, podría haberla reforzado. Sacarás muy buenas conclusiones de todas las experiencias pasadas tanto a nivel sentimental, como familiar, y de amistad, y podrás comprobar que todos los lazos emocionales se han reforzado, y que otros lazos, sin embargo, se han roto definitivamente. Tendrás ocasión de disfrutar de la compañía de tus seres queridos en un ambiente mucho más relajado de lo habitual. Esta semana sería buen momento para hacer balance, y aprender de todas las lecciones del pasado, pero muy especialmente de las adversas. Intentar identificar el origen de los problemas que os afectan será una de tus prioridades si quieres realmente solucionarlos.

Salud:

Tu salud seguirá siendo muy buena estos días, pero para mantenerte en buena forma física, te conviene seguir con los hábitos de vida saludables recomendados por tu médico en su día. Estos días tendrás que prestar mas atención a los problemas de salud de los mas pequeños de la familia.

Trabajo:

Esta semana será muy favorable para la firma de nuevos contratos, y para asumir otros compromisos a los ya adquiridos, pero teniendo muy en cuenta que todo tiene un límite, y asegurándote de que vas a contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo, y que también vas a recibir la aprobación de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Este tipo de acuerdos será positivo, pero solo si te aseguras el poder cumplirlos, porque tus buenas intenciones seguirán sin ser suficientes a la hora de llegar a conclusiones acertadas. Si todavía estás negociando algún acuerdo, te conviene leer muy bien la letra pequeña, y llegar a acuerdos con tus compañeros, o superiores, sobre que los pasos adelante que vas a dar son los mas adecuados, porque hay que tener en cuenta la productividad de que dispones, así como de si las instalaciones de tu empresa son suficientes, o si hay que buscar mano de obra extraordinaria aunque sea de forma temporal. Los problemas de los primeros días de la semana se irán resolviendo a medida que vaya pasando la misma, pero tendrás que poner mucho de tu parte para despejar el camino, y evitar demoras, o retrasos, que pongan en peligro los compromisos adquiridos. No intentes hacer todo de inmediato, porque podrías cometer errores de bulto, sino que te conviene planificar muy bien con el fin de no tener que rectificar. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y esta semana tendrás que ponerla a prueba nuevamente.

Dinero:

La prudencia, la perseverancia, el evitar riesgos y no dejar nada sin resolver para mañana, serán lo que te ayudará a sacar tus finanzas adelante sin mayores sobresaltos.  Es muy importante que no delegues en terceras personas la administración de tus haberes por mucha confianza que tengas con ellas, por lo menos hasta que consigas encauzarlas debidamente, y que será hacia finales de este mes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>