Horóscopo Occidental – semana del 15 al 21 de Enero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Areopagus (montaña de Ares): “En ella se estableció un tribunal ateniense….Le fue dado el nombre de “Montaña de Ares”…..porque en él se juzgaban los casos de homicidio y asesinato, y Ares está muy relacionado con ellos, y porque él clavó su lanza en el pecho de Halirroto, el hijo de Poseidón, cuando éste intentó raptar a la hija que tuvo con Agralo, llamada Alcipe. Y entonces Poseidón convocó al primer tribunal para que juzgaran al dios de la guerra por asesinato, pero los jueces decidieron declarar inocente a Ares.”

Amor/relaciones:

El poder ver la vida de color de rosa tiene su lado bueno y relajante, porque así te olvidas de los problemas aquí y allí, pero muy pronto vas a bajar a la tierra porque tu entorno va a necesitar de tu atención y tus cuidados. Sin embargo, también podrías plantearte el dejar de preocuparte tanto por unas cosas, u otras, y angustiarte por otros problemas, los tuyos, y los ajenos, cuando en realidad, al final, todo conseguirá solucionarse, y algunos problemas lo harán por sí mismos. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente no será la última, lo cual te recuerda que quizá el preocuparte demasiado por algo que ni tan siquiera sabes si va a ocurrir, solo servirá para distraerte, y gastar mucha energía que no estarías usando para cosas mas interesantes. Es importante que mantengas esa actitud tan positiva porque estarías transmitiendo esas emociones a tu entorno familiar, y de amistad. La crisis por la que podrías haber pasado ya se estaría alejando, y no tardarás en comprobar lo fortalecido que has salido de ella. Es importante que hagas un esfuerzo y dediques también especial atención a los mas pequeños de la casa, ya que podrían necesitarte mas de lo que pensabas. No te conviene dejarte invadir por los pensamientos negativos, sino por los mas positivos. No tardarás en encontrar el camino que mas te conviene tomar, y sentirte a gusto con la elección hecha. Intenta convertir lo negativo en positivo, y todo cambiará de color a tus ojos.

Salud:

Aprender a relajarte te ayudará a recuperar tus horas habituales de sueño. Pero también a organizar tu día a día de forma mucho mas práctica, y de acuerdo a los nuevos compromisos. Todo lo que hagas por tu salud será bienvenido.

Trabajo:

Esta semana te conviene levantar el pie del acelerador en tu día a día, porque hay riesgo de cruzar los límites de tu resistencia física, y encontrarte con cansancio acumulado, y agotamiento, a los que tendrás que prestar atención, y esto podría hacerte perder algo mas de tiempo del que pensabas al tener que tomarte el descanso correspondiente por orden del médico. Hay riesgo también de no concentrarte bien en tus tareas, y de cometer errores de bulto, lo cual haría doblemente necesario el descanso, y la relajación que necesitas. Podrías plantearte el tomar unas vacaciones, o hacer alguna escapada con tu pareja, o familia, y olvidarte de los muchos problemas que podrías tener en ese momento. Los éxitos del pasado no serán suficientes para mantener tu prestigio durante mucho tiempo, ya que la competencia seguirá presionando, e intentando tomarte la delantera, lo cual te recuerda que no podrás dormirte en los laureles, y que tendrás que seguir adelante dando lo mejor de ti mismo, y evitando que tu prestigio, personal, y profesional, se vean afectados por algunos retrasos, o problemas con tus superiores, o con tus compañeros del grupo de trabajo. Esta semana te conviene seguir avanzando hacia otros objetivos algo mas ambiciosos, pero intenta que sean a medio y largo plazo. No deberías aceptar ningún compromisos hasta que estés muy seguro de poder cumplirlos. Es buen momento para cambiar todo lo que creas que debe ser cambiado, incluso si se trata de tu actitud.

Dinero:

Es una semana muy apropiada para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, pero solo si dispones de la información adecuada. También podrías encontrar algunas gangas, o descuentos, si los buscas bien, y no te dejas llevar por el primer impulso; en este sentido, la paciencia, y el encontrar el sitio mas adecuado, serán las claves que te lleven al éxito. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor opciòn para evitar caer en algunas tentaciones.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”De vez en cuando, donde la región lechosa (Vía Láctea) se llena de nubes en el tranquilo cielo, se tumba la bella diosa Afrodita sobre unas almohada, y en su lecho pululan una tropa de bellos Amores (Erotes) pidiendo llevar sus antorchas, y con sus flechas traspasar cuantos corazones encuentren, o dar rienda suelta a sus travesuras y poner a los dioses en desacuerdo, para fastidiar un poco mas a Zeus. Ella misma todavía no tiene ningún propósito, ni de placer, ni de maldad en la tierra, mar o en el Olimpo….”. (Silvae, I:2 y ss”. Estacio)

Amor/relaciones:

Si realmente quieres empezar una relación sentimental, esta semana tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero tendrías que haber cerrado previamente la puerta que te separa de tu pasado si quieres mirar hacia el futuro. Alguien de tu entorno mas cercano podría pasar de una simple amistad a algo mas, pero dependerá de lo que esperes de esa nueva relación. Y si ya tienes pareja sentimental, esta semana te convendría participar mas activamente en sus hobbies, o compartir excursiones, o la práctica de deportes, y todo lo que os anime a pasar un rato mas juntos, y sin el resto de la familia cerca, y aprovechar esos ratos sueltos para hablar de todo un poco y no dejar que los problemas se acumulen. Será una semana para vosotros, una vez organizados los horarios, y los colegios, o estudios, o las labores del día a día.También podrás aprovechar ese tiempo libre para dedicarlo a ampliar tus círculos de contacto, tus nuevos amigos, y el área cultural, al que apenas prestas atención, y para todo lo que te ayude a alimentar tu espíritu, pero también tu intelecto. Es importante que sigas ampliando tus conocimientos, tanto a nivel cultural, como laboral, o creativo. Y tendrás que organizar tu agenda de acuerdo a tus nuevos planes. Las nuevas relaciones, los contactos, y todo lo que te ayude a ampliar tu radio de acción se verán especialmente favorecidos.

Salud:

Si haces algunos esfuerzos, y te mantienes dentro de los hábitos de vida recomendados por tu médico, esta semana seguirás con las disciplinas adecuadas, y poco a poco irás viendo las ventajas que tiene el moderarte en comidas, bebidas, y formas de vida, pero también a la hora de no abusar de los horarios laborales, ni del exceso de preocupaciones, ya que tu salud siempre debería ser lo primero. La sensación de haberte quitado un gran peso de encima será lo que predomine toda la semana.

Trabajo:

Teniendo en cuenta que eres perfeccionista, y siempre te quedas con la esperanza de que también lo sean los demás, estos días podrías volver a sentirte decepcionado si antes no te rodeas de las personas mas adecuadas, y que estén muy motivadas, porque, el riesgo a correr volvería a ser que tendrías que sacar adelante tus proyectos, o empresas, por ti mismo, y podrías no disponer del tiempo necesario para llevarlo a conclusiones acertadas. Esperas mucho de los demás, y no pierdes la esperanza, y mientras tanto los retrasos podrían seguir estando a la orden del día. Es importante que aproveches las cualidades de algunos compañeros, o incluso de tus superiores, y les motives lo suficiente para que todo salga como estaba planeado. Si estás buscando trabajo, esta semana estarás mas cerca de uno nuevo, e interesante, que te conviene estudiar y adaptar de alguna forma, a tus habilidades naturales, pero también a tu especialidad laboral, o de negocios. Sería recomendable que aprovecharas todas las oportunidades que se fueran presentando, y que serán variadas, y si no puedes con ellas, lo mejor sería que se las ofrecieras a las personas de tu confianza. Las preocupaciones, y algunos problemas añadidos, podrían causarte exceso de nerviosismo que no te permitirá descansar lo suficiente, y podrías tomar algunas decisiones equivocadas. Todavía estás a tiempo de evitar algunos problemas.

Dinero:

El área laboral será el indicativo de la buena salud de tus haberes, pero también lo serán las inversiones financieras, o especulativas, que lleves a cabo, y los riesgos que corras en cada momento. Es importante que renuncies a algunas de tus responsabilidades en el trabajo, porque quizá te estás sobrecargado de obligaciones, y, al final, todo ello va a sobrepasarte, lo cual significa que tus haberes podrían verse reducidos, pero también sabes que por mucho dinero que ganes, si luego no puedes disfrutar de ello junto con tu familia, y seres queridos en general, quizá no merezca la pena pasar tantas horas en el trabajo, ni haber resuelto tantos problemas, o hacer tantos esfuerzos para sacar adelante los contratos, o compromisos. Es importante que equilibres esa balanza que está algo desequilibrada, y que te ajustes a lo que realmente necesitas ganar para vivir, y mantener a tu familia, y las horas que vas a dedicar a unas y otras áreas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”En el templo de Hermes…..los suplicantes, que pedían sabiduría, colgaban en el altar, oro, plata, o varas de marfil imitando al heraldo del dios, y otros ponían ricos regalos de ese mismo tipo. Ahora Esopo, dijo ella, no podía poseer ninguna de esas cosas, pero ahorró lo que tenía, y derramó una libación de tanta leche como una ubre de oveja daría en un ordeño en honor de Hermes, y trajo un panal, y lo puso en el altar, y era lo suficientemente grande como para que cupiera en una mano, y pensó en regalar al dios unas bayas de mirto, o tal vez poniendo solo unas rosas o violetas a sus pies”. (“Vida de Apolonio de Tiana, V:15″ Filóstrato de Atenas)

Amor/relaciones:

Esta semana será mucho mas tranquila de lo habitual porque quizá los cambios que hiciste en las semanas pasadas en los horarios, o disciplinas, con los mas pequeños, y mas mayores, estarían empezando a dar resultado a pesar de los problemas que tuviste en un principio. Te convendría ajustar tu horario al resto del núcleo familiar con la idea de llevarte trabajo a casa, si es posible, y poder pasar mas tiempo en la misma, pero sin que el área laboral, y de negocios, se vea perjudicada. Eres muy popular y admirado por los que te conocen, y tu generosidad natural hacen el resto a la hora de ayudar a los demás, a sabiendas de que no vas a recibir nada a cambio, pero con la satisfacción de la labor bien hecha. Esta semana los cambios ya se habrían implementado, y los horarios para los trabajos de los mas pequeños, o la práctica de sus deportes, también estarían establecidos, y en todo lo cual deberías participar activamente con el fin de conocerles mucho mejor que ahora. Tu pareja sentimental servirá de gran apoyo, y ayuda, en todo lo relacionado con la  buena marcha del núcleo familiar, y en que todo esté en el orden correspondiente. Vas a recibir algunas invitaciones mas para hacer vida social, cultural, o mundana, y deberías aceptarla, ya que no todo se resume al trabajo, o a la familia, sino también a ti mismo en el plano mas personal. Algunas cosas estarán a tu alcance, e incluso algunas otras que hasta ahora no estaban bajo tu control, sin embargo no deberías preocuparte porque es recomendable que concedas la libertad suficiente a todos los demás para ver como responden en cada momento.

Salud:

Adoptar unos hábitos de vida saludables te ayudará a moderarte en comidas, bebidas, y formas de vida, pero también a la hora de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, sobre todo pensando en que el tiempo de invierno invita a permanecer en interior, y hay riesgo de dejar la práctica de tus deportes en espera de la llegada del buen tiempo. Eso no debería influir en la práctica de tus deportes, o ejercicios de gimnasia, o dar largos paseos, ya que todos los sacrificios que hagas por tu salud, y esfuerzos de todo tipo, al final habrán merecido la pena.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, si están bien encauzados, acabarán llegando al éxito que se merecen, aunque a veces tarden un poco mas de lo que te gustaría. Si tienes una empresa, o negocio, estos días te convendría ampliar tu cartera de clientes haciendo propaganda, o entrando mas en las redes sociales, o desarrollar cualquier otra actividad en nuevas tecnologías, o mediante otros procedimientos que te permitan ser mucho mas conocido que ahora, porque por muy buenos productos que tengas, si apenas no son conocidos, entonces no vas a disfrutar de los beneficios que te corresponden, ni del prestigio que debería tener tu empresa, o negocio. No conviene que corras riesgos innecesarios, sino que te mantengas en la misma línea de acción que has llevado hasta ahora, pero siempre contando con la opinión, y las ideas, del grupo de trabajo, o de tus asociados. Si perteneces a un grupo de trabajo te conviene que las relaciones con ese entorno sean muy fluidas, y siempre pensando en el bien del conjunto de la obra, aunque no es fácil llevarse bien con los demás, y colaborar en todo con ellos. Tanto si trabajas para terceros, como si tienes una empresa, o eres profesional independiente, esta semana será muy apropiada para asentar las bases de lo que vayas a hacer en el futuro.

Dinero:

Si todavía te estás recuperando de los gastos extraordinarios de las navidades pasadas, esta semana te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y no salirte de él, porque podrías tener problemas de liquidez cuando menos lo esperes. Es importante que cuentes con la ayuda, y las ideas, de tu pareja sentimental, si se trata del negocio, o los haberes familiares, y de las personas de tu confianza, si se trata de tu empresa. Es buen momento para explorar nuevos campos de inversión, y de financiación, para tus nuevos proyectos, pero no es momento para tomar decisiones.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe).”Langia es la náyade-ninfa de los manantiales de agua dulce de la ciudad de Nemea en Argolis. Cuando Dionisos condenó a la tierra de los argivos a una gran sequía, el manantial de Langia era el único que tenía agua. Langia era seguramente la misma náyade-ninfa de Nemea que muchos han identificado con Nemea-Ersa, hija de Zeus y Selene”. (“Tebaida, IV:716 y ss” – Estacio)

Amor/relaciones:

Esta semana sería buen momento para hacer algunas obras, y reparaciones pendientes, de los meses pasados, y que van a ocuparte algo mas de tiempo del que pensabas. Es importante que consultes con todos los afectados por los cambios que vas a hacer en la decoración, o en los muebles, y en todo lo que afecte al resto de sus miembros. El pasar mas horas en interiores, por el tiempo desapacible, te animará a seguir haciendo algunos arreglos, y reformas, muy necesarios, y que no te conviene seguir dejando para mas adelante. Es importante que prestes la atención necesaria a los mas mayores de la familia, tanto si pertenecen al grupo familiar, como si no, porque los cambios bruscos de temperatura podrían afectar al buen estado de su salud en general. Deberías organizar tu día a día de tal forma que pudieras aceptar las invitaciones que te hacen, mundanas simplemente, o culturales, o artísticas, pero también las del lado espiritual, ya que necesitas seguir cultivándote y desconectando de los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Es importante que mejores tu imagen, y la adaptes a los nuevos tiempos, pero también al nuevo trabajo, o actividad cultural, ya que eres consciente de que una imagen vale mas que mil palabras.

Salud:

Si quieres recuperar el peso ideal que podrías haber perdido solo necesitas preguntar a tu médico y seguir sus sabios consejos, ya que no te conviene hacer experimentos por tu cuenta, sino seguir la disciplina recomendada por tu médico, o por tu dietista. Pero para empezar podrías moderarte en comidas, y bebidas, y reducir las cantidades de todo lo que podría no ayudarte a librarte del peso que consideras te sobra. Hay riesgo de dolores en las articulaciones, o quizá de una torcedura a la que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alargue en el tiempo.

Trabajo:

La semana se presenta con todo a tu favor y te convendría tener las respuestas adecuadas a las preguntas, y dudas, de tus compañeros del grupo, si eres líder del mismo, o si tienes una empresa. Tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado, y la experiencia acumulada será de gran ayuda también a la hora de evitar todo tipo de obstáculos, y soportar con paciencia algunos palos en las ruedas de tu progreso que podrían provenir de tus superiores, o incluso de la competencia. Si tienes la sensación de que estás inmerso en un círculo vicioso de rutinas, y en las que nada es diferente al día anterior, entonces tu percepción de la realidad no te estaría engañando. Pero si tienes en cuenta que nunca estás lo bastante satisfecho con lo que haces, porque piensas que podrías haberlo hecho mejor, entonces volverías a confundir la realidad, con los deseos, y eso no te ayudaría a seguir adelante. Te convendría ser mucho mas abierto a la hora de preguntar las dudas, de responderlas, y de estar a la altura de las circunstancias, ya que ésto no significa correr riesgos a la hora de tomar decisiones, sino ser prudente, pero sin dejar de dar pasos adelante, y confiar en que la buena suerte te siga acompañando. No eres fácil al trato, por lo introvertido que sueles ser, pero todos los que te conocen saben la buena voluntad que pones en todo lo que haces, y las buenas ideas que tienes te han convertido en alguien muy a tener en cuenta en todo momento.

Dinero:

Aunque tus haberes están bien saneados, y canalizados, y has hecho muchos esfuerzos para llegar a este extremo, es importante que te mantengas dentro de un presupuesto muy ajustado a tus ingresos, y que evites contar con lo que todavía no obra en tu poder, ya que podrías sufrir algunos retrasos en la recepción de tus haberes, o de algunos ingresos, o colaboraciones, e incluso en la recepción de unos réditos de inversiones hechas en el pasado.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol).”Para Helios (el Sol). “Fumigación de Incienso y Maná. “Oye, titán dorado, cuyo ojo eterno con vista inigualable ilumina todo el cielo. Nativo, incansable en la luz difusa, y para todos los ojos el objeto del deleite; señor de las estaciones, luz radiante de lejos, sonoro, bailando en tu carro de cuatro corceles. Tu mano derecha es fuente de la luz de la mañana, y tu mano izquierda es el padre de la noche. Sol: ágil y vigoroso, venerable, ardiente y brillante alrededor del cielo corres, enemigo de los malvados, pero guía del buen hombre sobre todos sus pasos, y que tu estás guiando.” (“Himno Orfico VIII a Helios”)

Amor/relaciones:

Si no tienes relación sentimental estable, esta semana podrías plantearte el empezar una, pero siempre teniendo en cuenta lo que esperas de esa relación. El hecho de haberte fijado de las personas menos adecuadas en el pasado, o que no estaban a la altura de las circunstancias, no significa que ahora no puedas encontrar a alguien que tenga tus mismas inquietudes, y busque lo mismo, lo cual te recuerda que hay que mirar hacia delante, y aprender de las experiencias del pasado, y ya nada de lo que ocurra en tu vida en adelante será lo mismo, porque tu tampoco eres el mismo. Sin embargo, si ya tienes pareja sentimental estable, no tardarás en seguir avanzando hacia objetivos de compromiso, y mas concretos, con los que asentar las bases de esa relación, y fortalecerla todavía mucho mas. Es importante que te centres en el presente, y que soluciones todo tipo de problemas que pudieran ir apareciendo, y solo cuando lleguen los próximos problemas, entonces te ocuparías de ellos, pero no antes. El ritmo de vida que llevas podría ser algo mas agitado, y acelerado, de lo habitual, lo cual te recomienda que levantes el pie del acelerador, y que disfrutes de todo lo que tienes, tu familia, tus amigos, tu casa, tu círculo social y cultural, así como de todo lo que te ayude a satisfacer tu infinita, e insaciable, curiosidad.Tendrás que participar en círculos, o asociaciones, en áreas culturales, o artísticas.

Salud:

Si practicas deportes violentos, o energéticos, te conviene prestar mucha atención a tus movimientos porque hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o contractura, a los que tendrás que prestar especial atención.

Trabajo:

La semana empieza con todo a tu favor para ponerte al día en algunas tareas que podrías haber dejado para mejor ocasión, y si no las sacas ahora adelante, pronto correrás el riesgo de que aumente el volumen de trabajo y te veas desbordado. Es importante que te marques unas prioridades, y que te mantengas en ellas con el fin de agilizar todo lo que tengas pendiente, o sea muy urgente. Los problemas personales podrían afectar a tu productividad, y al ritmo de trabajo habitual que tienes, lo cual te recuerda que es importante que hagas un esfuerzo y dejes los problemas en casa, y viceversa, con el fin de que ninguna de estas áreas se vea perjudicada. Podrías encontrarte con un cambio de lugar de trabajo, o un traslado, de empresa, o de especialidad laboral, pero también de ciudad. Si tu equipo de trabajo, o el grupo, no reune las expectativas esperadas, tendrás que hacer lo posible por contar con las personas adecuadas, ya que, al final, los fracasos, y los fallos, si los hubiera, recaerán sobre el líder, y los éxitos recaerán sobre todo el grupo. Mantener buenas relaciones con tu entorno en general, incluso si se trata de la competencia, a la que te conviene tener muy cerca para saber lo que están planeando, será una forma de evitar tensiones y dar mas importancia al bien del grupo, y de la obra, que al tuyo propio, aunque podrías encontrarte con que no todos piensan igual. Hay muchas tareas por sacar adelante, y nuevos proyectos, o planes, y aunque no pises el acelerador, porque no hace falta, si te organizas bien, y administras bien al grupo de trabajo, podrás cumplir con todos tus compromisos.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte en el área material, pero será gracias a los esfuerzos hechos en el trabajo, y los negocios, y a tu paciencia, y saber buscar la mejor ocasión para aprovechar las oportunidades. Será una semana muy positiva en estas áreas, pero eso no significa que puedas dormirte en los laureles, sino todo lo contrario. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor manera de evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero), “Odiseo avanzó rápidamente por el umbral hacia el palacio del rey Alcino. Encontró a los señores y gobernantes derramando libaciones de sus copas al Euscopo, y gracias a su gran agudeza visual, el radiante Hermes, a quien la última vez que sirvieron una libación fue cuando volvieron sus pensamientos al descanso del final de la noche, y de la fiesta”. (“Odisea, VII:137 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Si todavía perteneces al club de los corazones solitarios, esta semana te convendría llegar al punto de reflexión necesario para saber si quieres acabar con tu soledad, y libertad,  o si te has cansado de ellas, y quieres compartir tu vida con alguien especial, y que ya podrías tener en mente. Es importante que sepas muy bien lo que vas a encontrarte, tanto si te decantas por una decisión, como por otra, porque dependerá de lo que hagas el que dediques mas tiempo a cultivar tu intelecto, y tu área de deportes, y gimnasia, o que pases mas tiempo marcando objetivos, y compartiendo tiempo libre con tu nueva pareja sentimental. En cualquier caso, lo mas importante es llegar a un acuerdo, tanto si tienes pareja, como si no la tienes, porque, al final, todos se verán beneficiados de esas decisiones, pero muy especialmente el área familiar, además del entorno social y de amistad. El hecho de confiar en ti mismo, y en que eres coherente con las elecciones que haces, además de consecuente con sus resultados, te llevan a correr algunos riesgos muy bien calculados. Eres perfeccionista por naturaleza, y eso te lleva a veces a extremismos, lo cual solo consigue cargarte de estrés, e incluso nublarte la vista a la hora de tomar decisiones, y después, a una frustración, o sensación de desengaño. Si no te sientes capacitado, o preparado emocionalmente para tomar decisiones, lo mejor sería que las dejaras para cuando estuvieras dispuesto a ello.

Salud:

Es importante que te moderes en todo lo que hagas, tanto si se trata de comidas, bebidas, o forma de vida, pero también a la hora de practicar deportes, porque podrías perder algunas defensas en el organismo que te convertirían en el blanco de los virus estacionales. El recuperar tus horas de sueño, el tiempo necesario para dedicarlo a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, o alguna rama de las artes, será muy necesario, y para ello necesitas pensar en que tu salud, y tu buena forma física, deberían ser siempre los primeros.

Trabajo:

Tienes mucho potencial creativo que podrías no estar dando la importancia, ni la salida que se merece, y quizá sea debido a que en tu actual trabajo estás, o te sientes, muy limitado, y no tienes esa facilidad para poner en marcha tus ideas. Sin embargo, podría ocurrir que no es la primera vez que te encuentras en una situación parecida, y quizá no se trate de las empresas en que trabajes, e incluso si tienes negocio propio, sino en que no te has hecho valer, ni has dado un paso hacia delante, ni has demostrado de forma mucho mas evidente tu capacidad creativa. No se trata de no tener oportunidades, si no vienen a tu encuentro, sino de crearlas, o ir a buscarlas, y quizá sea eso lo que te haya ocurrido, lo cual te llevaría a replantearte tu actitud en este sentido, y lo que deberías hacer para ser valorado en su justa medida, porque no se trata de cambiar de empresa, o de negocio, sino de cambiar de estrategias y de actitud. Es importante que creas mucho mas en ti mismo, y en tus grandes habilidades, pero que entres en acción solo cuando tengas bien diseñado un plan para dar un paso adelante, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros.

Dinero:

No es buen momento para correr riesgos en el área material, sino para estudiar nuevas formas de inversión teniendo en cuenta los cambios habidos en los mercados desde hace pocos meses, ya que quizá las inversiones que hacías hasta ahora no sean las mas recomendables. Escuchar a los especialistas en la materia, y a las personas de tu confianza, te dará una idea de lo que mas te conviene a la hora de sacar partido a tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Descripción de una obra antigua griega que retrata el juicio de Paris. “Cada figura que representa a una diosa estaba acompañada por su propia doncella…..Afrodita estaba rodeada por una multitud de niños muy felices, y juraría que esos pequeños cuyas pieles eran suaves y blancas, eran auténticos Cupidos (Erotes), que acababan de llegar volando desde el cielo, o el mar. De ellos se veía solo parte de sus pequeñas alas, y unas flechas en miniatura, y el resto de sus atuendos, así como sus relucientes antorchas que iluminaban el camino para la bella diosa como si fuera directa a un banquete de bodas”. (“El Asno de Oro”, X:30 y ss”. Apuleyo)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para arreglar las diferencias que te separan de tu pareja sentimental, y que tanto te han preocupado durante las semanas pasadas. Si estás convencido de que esa pareja es con la que quieres pasar el resto de tu vida, entonces te convendría buscar la manera de limar asperezas, e incluso de ceder parte de tu terreno si fuera necesario, aunque luego vayas a recuperarlo poco a poco, y cuando haya amainado la tormenta. Quizá eres demasiado romántico, y si has idealizado a tu pareja, será del todo imposible que ésta esté a la altura  de las circunstancias, precisamente porque todos somos humanos, y cometemos erroes, y cuando se eleva tan alto a alguien, no se está teniendo en cuenta la realidad, y luego las frustraciones estarán a la orden del día, y no solo a nivel sentimental, sino también a nivel personal. Es buen momento para poner los pies sobre la tierra,  para analizar tu actitud en esa relación, y para buscar todo lo que se puede cambiar, y lo que se puede mejorar. Pero si has decidido tomarte un respiro, o aceptar una separación, entonces solo necesitas mirar hacia delante, y tomarte un tiempo en el que recapacitar sobre lo que quieres hacer con tu vida sentimental de ahora en adelante. Sin embargo, al estar en plena contradicción contigo mismo, todo ello se podría reflejar en las relaciones con tu entorno familiar, e incluso laboral, y de amistad.

Salud:

Los problemas en unas, y otras áreas de tu vida, podrían sobrepasarte si antes no los resuelves, porque el hecho de pensar que van a solucionarse por si solos, o que, al final acabarán perdiendo fuerza, podría ser una forma de evadirte de tus obligaciones, y te verías muy perjudicado. Y todo ello acabaría repercutiendo en el buen estado de tu salud, con dificultades a la hora de conciliar el sueño, o trastornos digestivos, y estomacales.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, estos días tendrás todo a tu favor para optar a varias entrevistas, pero quizá no todas se ajusten a tus habilidades naturales, o a tus estudios, lo cual te recomienda que en cualquier caso deberías asistir a todas ellas, y ampliar tus conocimientos en cuanto a habilidades se refiere, ya que en cuanto mas temas controles, mas posibilidades tendrás que encontrar trabajo. No te conviene limitarte a nada, sino que es importante que amplíes tu radio de acción. Pero también si ya tienes trabajo, o negocio, porque hay riesgo de aferrarte demasiado a lo que ya sabes, o conoces, o controlas, y los cambios, o nuevas formas de trabajo, y otras especialidades laborales, o de negocios, serán una constante, y si no te adaptas a ellos, acabarás quedándote rezagado, con lo que ello significa para tu progreso laboral, o en los negocios. Es necesario que te pongas al día en tus especialidades laborales, que asistas a cursillos, o que acabes tus estudios, o empieces otros, o perfecciones todo lo que ya sabes, pero abarcando mas especialidades que te gusten, o que te atraigan lo suficiente como para trabajar con ellas y llevarlas al éxito.

Dinero:

Hay riesgo de discrepancias con tu pareja sentimental sobre la forma de administrar las finanzas, o hacer inversiones financieras, o especulativas, con los haberes familiares, lo cual sería motivo de distanciamiento, aunque siempre podrás llegar a algún tipo de acuerdo, y buscar la forma en que éste sea mas beneficioso para el núcleo familiar, y no para uno, u otro de forma individual. Y mientras tanto, te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y evitar hacer gastos innecesarios, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cuando ellos, los boitianos, consiguieron el dominio de Coronea, después de la guerra de Troya, construyeron en la llanura, antes de la ciudad, el templo de Atenea…..y aquí también se solía celebrar la fiesta de Pambioto, y por alguna razón mística, como dicen, había una estatua de Hades que era venerada junto con la de Atenea”. (“Geografía, IX 2 y ss . Estrabón)

Amor/relaciones:

Es importante que recuperes el liderazgo del núcleo familiar si lo hubieras perdido, o no lo ostentaras, y que tomes algunas decisiones poco simpáticas, pero necesarias con respecto al orden, disciplina, y a la organización de todo lo relacionado con la familia. Te convendría contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o con las personas mas mayores de la casa, como padres, abuelos, etc.. Todo lo que hagas por restablecer el orden si se hubiera echado a perder, será en beneficio del grupo, y no de uno solo. Con los mas pequeños de la casa deberías ser algo mas flexible, pero siempre teniendo en cuenta que no hay nada como predicar con el ejemplo. También estás necesitando disfrutar de tu propio espacio, y si no puede ser dentro del hogar familiar, sería buen momento para frecuentar círculos de contacto, de estudios, culturales, artísticos, e incluso religiosos, donde puedas compartir tus inquietudes con otras personas ajenas a las ya conocidas, y puedas participar en la enseñanza, o el aprendizaje, con mas gente. Tu vida sentimental será placentera y armoniosa, y servirá de apoyo en todas las decisiones, pero siempre teniendo en cuenta que vas a necesitar tu propio espacio incluso dentro de esa relación, y no deberías tener problemas a la hora de conseguirlo.

Salud:

Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo y de convertirte en el blanco de algunos virus estacionales que podrías evitar si no abusaras de tu resistencia física, y te mantuvieras dentro de los hábitos de vida saludables de acuerdo a tu edad y forma de vida. Consultar con tu médico te sacará de dudas.

Trabajo:

Si tienes un negocio, esta semana empezará a aumentar tu cartera de clientes gracias a todos los esfuerzos y contactos de las semanas pasadas que no tardarán en dar sus frutos. Lo cual te recomienda ampliar la plantilla de empleados, o de asociados, o buscar ayuda entre tus amigos, o gente de tu confianza, que te sirva para cumplir esos compromisos que, seguramente, irán aumentando con el paso de las semanas. Si trabajas para terceros, y en grupo, podrías encontrarte con una situación muy parecida debido al aumento del volumen de trabajo, y a la cantidad de cambios que irían apareciendo, y a los que tendrás que adaptarte, ya que  no tendrías problemas, pero no podrás contar con tus compañeros del grupo, puesto que no todos siguen tu ritmo, ni están tan ilusionados con hacer cambios en sus áreas laborales, y evitar caer en las rutinas, o salir de ellas si consideraban que ya habían caído. Actúa de forma natural y sin pisar el acelerador, pero tampoco te conviene destacar mucho, y tener muy presente que los clavos que sobresalen son los que se llevan todos los golpes, y la experiencia acumualda ya te habría enseñado algunas lecciones, lo cual te empuja a mantenerte en un discreto segundo plano, y a seguir tu labor, pero lejos de los focos de atención.

Dinero:

Estos días no son muy apropiados para llevar a cabo inversiones de ningún tipo, excepto si son muy conocidas de otras veces, además de muy conservadoras, porque hay demasiados riesgos añadidos que podrías evitar si esperas hasta que el viento vuelva a soplar a tu favor en el área material. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor opción, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Casiopea, hija de Arabios y Phoinix, hijo de Agenor, tenían una hija llamada Carme, hermana de Europa. Zeus le hizo el amor, y engendró a Britomartis, que evitó la compañía de la humanidad y anhelaba ser virgen para siempre en Argos desde Fenicia”. (“Metamorfosis, 40″. Antoninus Liberalis)

Amor/relaciones:

Podrías haber entrado en una especie de crisis existencial de la que vas a salir muy fortalecido, aunque algo mas adelante. El hecho de cumplir años no significa nada mas que tienes mas experiencia, que eres mas maduro, y que puedes aplicar lo aprendido a tu vida para no cometer los mismos errores, pero también puedes ayudar a los demás, si fueran menos experimentados. Si has llegado a un punto de inflexión en el que no sabes muy bien lo que hacer con tu vida, lo mas recomendable sería que te tomaras un tiempo de reflexión, y que no tomaras ninguna decisión, al menos de momento. Los temores, fundados, o infundados, las preocupaciones, el futuro y tu seguridad, podrían ser una constante provenientes de esa crisis existencial que te haría replantearte tu vida hasta ahora, pero no precisamente de forma muy positiva, y eso afectaría a tu estado de ánimo pensando en el futuro, y lo desvirtuaría totalmente si antes no consigues distanciarte de todas esas emociones tan negativas, y adoptes una actitud mucho mas positiva, y sobre todo llena de esperanza. Las obligaciones, las rutinas, las frustraciones, y quizá el desencanto con algunas personas de las que esperabas mas, o en las que confiabas mas, serán la gota que podría desbordar ese vaso de tu paciencia. El poder aislarte emocionalmente y refugiarte en tu burbuja interior te proporcionará tiempo suficiente para reflexionar y saber lo que quieres hacer en adelante, pero dejando las frustraciones, y todo lo negativo, a un lado. La semana pasará pronto, sobre todo si piensas que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían hacer bajar tus defensas en el organismo y sufrir algún enfriamiento generalizado al que tendrás que prestar especial atención. Es importante que cuides mas de tu salud, y la de los tuyos, sobre todo tomando algunas precauciones muy sencillas.

Trabajo:

Si consideras que en tu trabajo, o negocio, has cargado con muchas responsabilidades, y que pesan demasiado amenazando con desbordarte, entonces te conviene replantearte cuantas tareas puedes sacar adelante, y con cuantas responsabilidades puedes cargar porque hay riesgo de que todo ello siga aumentando, y todo tiene un límite. Es importante que expongas tus dudas, y tus problemas en este sentido, a tus superiores, o a tus compañeros del grupo, con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo, ya que podrían estar abusando de tu generosidad natural, y eso es lo que menos te conviene,  porque quizá después, todo el trabajo extra no vaya a ser reconocido en tus remuneraciones habituales. Esta semana tendrás opción a una promoción que traerá también mas responsabilidades, lo cual te recuerda que es importante que pongas orden en tu trabajo, y que delimites muy bien las tareas, y todo de lo que vayas a hacerte cargo antes de que los demás sigan adelante. Todo lo que hayas hecho bien en el trabajo, y los negocios, acabará teniendo su recompensa, pero si es a costa de tu salud, entonces quizá no merezca la pena. 

Dinero:

El área material se verá muy favorecida, pero dependerá de los éxitos en el trabajo, y los negocios, además de las buenas inversiones que hiciste en su día. Es buen momento para hacer inversiones en bienes raíces, pero sin correr riesgos innecesarios. Y los beneficios de algunos trabajos muy duros, y complejos, estarán a punto de llegar, pero no te conviene contar con nada que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”A los corazones de éstas no las puede persuadir ni engañar. Pero de las demás, nada ha podido sustraerse a Afrodita, ni entre los dioses bienaventurados, ni entre los hombres mortales. Ella le arrebata el sentido incluso a Zeus que se goza con el rayo; él que es el mas grande y el que participa del mayor honor. Engañando cuando quiere a sus sagaces mentes, lo une con la mayor facilidad a mujeres mortales haciéndolo olvidarse de Hera, su esposa, que es con gran diferencia la mas excelsa en belleza entre las diosas inmortales. Tal y como la tuvieron como su hija mas gloriosa Crono, y su esposa, Rea. Y Zeus, conocedor de imperecederos designios, la hizo su esposa venerable y diligente”. (“I Himno Homérico a Afrodita”)

Amor/relaciones:

El área sentimental podría encontrarse en un cruce de caminos y en una decisión a tomar, sobre todo si se mezclan los deseos con las realidades, ya que podrían impedirte seguir avanzando hacia otro tipo de relación, o hacia mas compromisos. Es importante que bajes los pies a la tierra, y los pongas muy firmemente en ella, si quieres encontrar las soluciones a algunos problemas recurrentes que aparecen de forma puntual y cuando menos lo esperas. Las nuevas ideas, y planes, podrías incorporarlas al día a día familiar, sobre todo si favorecen la convivencia, y los horarios, o la distribución de las tareas para cada uno de sus miembros. Antes de dar un paso adelante, y establecer orden, te conviene contar con tu pareja y llegar a acuerdos con el fin de facilitar las tareas a todos sus miembros, tanto si son los pequeños de la casa, como si son los mas mayores, padres, abuelos, etc.. El dedicarte con mas ahínco a cultivar tu mente, y también tu espíritu, además de a la práctica de tus deportes favoritos, te ayudará a ampliar tus conocimientos en general, pero también a aprovechar mas, y mejor, tus habilidades naturales, ya que seguramente algunas estarán todavía sin ser descubiertas. Antes de empezar el día te conviene tener la agenda muy bien organizada y ajustarte a las prioridades. Será una semana tranquila, pero muy interesante a nivel avanzar hacia objetivos mucho mas concretos.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías tener problemas de concentración, y riesgo de abstracción, lo cual te recuerda que no debes hacer movimientos muy bruscos, y si manejas herramientas peligrosas, o delicadas, es importante que prestes atención a todo lo que hagas porque podrías sufrir algún tipo de accidente si no eres muy prudente en su manejo.

Trabajo:

Si realmente crees en lo que haces, tanto si se trata de tu empresa, como de tu grupo de trabajo, entonces no habrá nada, ni nadie, que te impida seguir avanzando hacia tus objetivos, y estos días tendrás ocasión de comprobarlo, ya que los palos en las ruedas podrían venir de tu entorno mas inmediato, sobre todo del área de los negocios. Es importante que no te dejes embaucar por algunos vendedores de humo, y que no firmes ningún acuerdo, o contrato, sin antes haberlo leído varias veces, porque podrías pecar de ingenuo, o de confiado, y caer en una trampa que podrías evitar. Espera unos días y deja que los contratos a firmar se enfríen en un cajón, y luego vuelve a leerlos. Es hora de tomar decisiones con respecto a los proyectos a medio y largo plazo que tienes en mente, pero antes de todo te conviene asegurarte de la viabilidad de todo lo que vas a hacer, porque la experiencia te ha enseñado que no es lo mismo tener buenas ideas, a que tengan el éxito en el mercado que se merecen. Los buenos amigos, y algunas personas de tu entera confianza te sacarán de dudas en algún asunto relacionado con productos, o negocios, o nuevas empresas. Intercambiar información y opiniones con esas personas será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones.

Dinero:

No es buena semana para conseguir el apoyo financiero, o el crédito, o el préstamo, que podrías necesitar, sin embargo, si te ajustas mas y mejor a tu presupuesto quizá no llegues a necesitarlo. Es importante que no cuentes con nada que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Zeus, cuando de su padre profetizó la regla, y la fuerza, en sus manos tomó el glorioso maleficio……el dios Panes que primero surgió del Aire (Eter, luz). Cronos (tiempo) que hizo una acción poderosa a Urano (Caelos), hijo de Nyx (Noche) que se convirtió en el primer rey, siguiendo de nuevo a Cronos, y luego a Zeus, el inventor.” (“Orphica, Teogonías – Frag. Papiro Deveni”)

Amor/relaciones:

La dedicación que muestras en el núcleo familiar tanto al hogar en sí mismo, como a todos los que viven en él, es muy apreciada por tu entorno, lo cual te convierte en un buen anfitrión y en alguien que aporta calor y armonía a todo el que te visita, y disfruta de tu compañía. Y eso te anima a la hora de  hacer algunos arreglos en el hogar familiar, como cambiar la decoración , y llevar a cabo todo tipo de cambios que hagan la vida de sus miembros, e invitados, mucho mas agradable. También es hora de mejorar los canales de comunicación con tu entorno en general, en el área social, mundana, y cultural, pero también en la deportiva, ya que podrías colaborar en los juegos y participaciones de los pequeños de la casa, o en las reuniones de los mas mayores, como padres, y abuelos. Tu participación en todo lo relacionado con tu familia, vecindario, comunidad, y colegios, será muy apreciado, e interesante para otras personas con menos experiencia. Las visitas al hogar familiar serán una constante, e incluso podrías disfrutar de la compañía de algunos invitados estos días, El mejorar ese ambiente familiar, social, y de amistad, también te abrirá las puertas a otros contactos y círculos  de negocios, financieros, etc..

Salud:

Es importante que sigas manteniendo los hábitos de vida que el médico te habría marcado en su momento, y si tienes dudas con respecto a tu dieta alimenticia, consulta con él, y después sigue sus sabios consejos. Todo lo que hagas por mantener el buen estado de tu salud será bienvenido.

Trabajo:

Si consideras que en tu trabajo, o negocio actual, ya has hecho todo lo que querías, y no hay nada que te despierte una ilusión, o motivación, entonces significa que es hora de buscar otro trabajo que te motive lo suficiente, y con el que puedas dar salida a tu gran creatividad. Y mientras lo encuentras, te conviene seguir manteniendo tu ritmo habitual de trabajo, porque no sabes realmente cuanto tiempo vas a tardar en encontrarlo, o si va a ser de inmediato, ya que quizá tu tipo de trabajo requiera de mas especialización que otros, porque las tareas seguirán aumentando en tu puesto habitual, y tendrás que ajustarte también a los cambios que se vayan introduciendo en los mercados a la hora de dar salida a tus productos, o empresas, o planes. Si tienes negocio propio, es hora de expandirlo buscando nuevos clientes, bien sea haciendo algunos viajes, como utilizando las nuevas tecnologías, y con todo lo que suponga llegar mas lejos en menos tiempo. Los pasatiempos, y tu vida personal, podrían verse reducidos debido a la cantidad, y volumen, de trabajo existente, lo cual no te va a ayudar mucho a dedicar tiempo a tu familia, y mucho menos a solucionar los problemas que sigue habiendo en tu relación sentimental. Es hora de tomar decisiones, pero siempre pensando en el bien de trabajo, de la empresa, o del negocio, y por último ponerte a buscar un nuevo trabajo si el actual no te satisface totalmente, pero para lo primero vas a necesitar tener mucha paciencia porque tardarás algo mas de lo que te imaginas en encontrarlo.

Dinero:

Es importante que hagas una previsión de fondos suficiente para hacer frente a los gastos relacionados con los colegios de los niños, y clases extra, porque podrían aumentar algo mas de lo que pensabas. También te conviene tener en cuenta si vas a hacer obras de remodelación, o reparaciones de algún tipo, en el núcleo familiar, o comprar otro coche nuevo. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, de ningún tipo, porque hay riesgo de sufrir pérdidas, lo cual recomienda ser muy prudente y analizar bien los mercados, y las nuevas formas de inversión antes de tomar ninguna decisión.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Con respecto al agua de la Estigia en Arcadia, Hefestión relata lo siguiente: “Mientras Deméter lloraba a su hija, Poseidón se entrometía en su dolor y ella, furiosa, se metamorfoseaba en una yegua, llegaba a una fuente de esta forma, y la detestaba, y ella convirtió el color del agua en negro “. (“Nueva Historia, III”. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

Los ideales que tienes en mente desde hace tiempo, los sueños por realizar, y no solo a nivel romántico, sino en general, te llevan a despegar los pies del suelo con relativa frecuencia, y luego te cuesta mucho volver a la tierra. Y esta semana te conviene mantenerlos muy bien pegados al suelo porque algunos problemas, y la búsqueda de las soluciones, van a precisar de mucha atención por tu parte, y no solo a la hora de recuperar la armonía entre algunos de los miembros de la familia, sino también con el exterior mas cercano. Tener iniciativas es fácil para quienes no las toman, porque la responsabilidad de las decisiones recae siempre sobre quien las toma, y en este caso tendrás que tomar algunas, aunque también sabes, que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado, y actuarás con sentido común, tal y como es habitual en alguien con tu sentido común. Si eres líder del grupo familiar, las decisiones van a caer sobre tus hombros, pero siempre podrás contar con el apoyo, o las opiniones, de tu pareja sentimental, y del resto de personas incluídas en ese núcleo, y que será bastante amplio. Sin embargo, no todo será tan fácil como pensabas, aunque tampoco será imposible, de ahí que encuentres la forma de salir airoso, de solucionar los problemas, pero evitar las discrepancias y el distanciamiento entre algunos de sus miembros, sobre todo si tienes que decantarte por alguna facción enfrentada, porque vas a quedar mal con la otra. No te resulta nada fácil tener amigos, o ampliar el círculo de la amistad, porque tu tendencia a escuchar mucho, y a hablar poco, podría cerrarte algunas puertas, ya que a los demás quizá también les gustaría conocerte mas a fondo

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso podrías volver a tener altibajos en tu presión arterial a los que deberías prestar especial atención adoptando hábitos de vida saludables, y consultando a tu médico para salir de dudas.

Trabajo:

Tienes mucha fuerza de voluntad, y tu sexto sentido, tan sabio, seguirá siendo tu mejor aliado, lo cual significa que cuando tienes algo en mente, y estás seguro de su viabilidad, no habrá forma de convencerte de que cambies de idea, o hagas justamente todo lo contrario. Esta semana tendrás que luchar mucho con tus compañeros del grupo, e incluso con tus asociados, o superiores, si quieres sacar adelante alguna idea o plan, y podrías no tener todo a tu favor para salir airoso, lo cual te recomienda que tengas mucha paciencia y puedas demostrar de alguna forma la benevolencia de tus planes. Esta  poca consideración por parte de tus compañeros, o superiores, hacia tu buen hacer, consigue ponerte de mal humor, o hacerte sentir irritado, pero también te convendría pensar que quizá has dado por sentado algunas cosas que no han sido entendidas, y de tu buen hacer, y sentido común, podrían depender el éxito del resto de tus proyectos.  Vas a tener que hacer frente a mas responsabilidades de lo que pensabas. No todas serán de tu agrado, y deberías rechazar, o delegar en terceras personas las que no puedas atender. Alguna amistad, o pariente, podría ofrecerte una colaboración, o algún negocio con todo a tu favor para salir adelante, como colaborador o partícipe, que también deberías analizar con calma antes de dar un paso adelante.

Dinero:

Puesto que eres austero por lo general, y raramente te dejas llevar por algunos impulsos, tu área material se mantendrá coherente, tal y como se mantienen tus ingresos y tu buen hacer en el trabajo, o los negocios, y las diferentes colaboraciones culturales, artísticas, que haces desde siempre. Sin embargo, por muy saneados y encauzados que estén tus haberes nunca estaría de mas vigilarlos, y buscar la forma de sacar partido a tus ahorros, porque nadie mejor que tu mismo velará por ellos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>