Horóscopo occidental – semana del 18 al 24 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ella, Afrodita, se había enamorado perdidamente de Adonis, y volvió sus hermosos ojos para deleitarse con su figura, y todos podían darse cuenta, pero ella sabía que el celoso Ares estaría cerca, y con afilados colmillos, y escupiendo veneno, apareció su amante en forma de jabalí, y en ese momento de locura se decidió el mortal destino del bello Adonis”. (“Dionisíaca, 42:1 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los problemas de comunicación podrían aparecer en el área de los padres, los abuelos, los tíos, y todas esas personas de mas edad, con las que siempre has mantenido diferencias, pero nunca se han roto los lazos que os unen porque son muy fuertes, a pesar de las discrepancias. Y puesto que no se puede cambiar el pasado, lo mas recomendable sería que cerrases esa puerta que te une con el mismo, y que podría no estar dejándote avanzar hacia nuevas filosofías de vida, ni a disfrutar del presente, o planificar bien el futuro. Las heridas del pasado no deberían ser una constante entre tu vida actual y tu pasado, y te convendría hacer lo imposible por cerrarlas definitivamente. El pesimismo suele acompañarte cuando las cosas no salen como esperabas, o las personas no responden como te gustaría. Y eso significa que no podrás disfrutar de todo lo que tienes, tu actual familia, tus amigos, tu trabajo, tal y como deberías. Tu relación sentimental podría verse afectada por este tipo de actitudes por tu parte, con el riesgo añadido de aumentar el distanciamiento que suele haber cuando es del todo imposible llegar a algún tipo de acuerdo. Es tiempo de reflexión, y de mirar hacia delante, y no hacia atrás. Si no sabes que camino tomar, escucha con atención a tu sabio instinto y encontrarás la respuesta.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora, y que disfrutes al máximo del contacto con la naturaleza para beneficiarte de todo lo que ella te ofrece. El simple hecho de respirar aire puro y evitar ruidos estridentes será suficiente para recuperar algo de la armonía existencial que podrías haber perdido. Y para poder equilibrar tu paz interior solo necesitas no abusar de las jornadas interminables de trabajo, ni forzar demasiado la máquina de tu cuerpo, ya que todo lo que suponga abusos al final acabará repercutiendo en el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas, pero necesitas algo mas de tiempo para definirlas bien, y para madurarlas, ya que tendrás que adaptarlas a los mercados del momento, y a las exigencias de los clientes, y proveedores. No es fácil satisfacer a todos, y lo mas recomendable sería seguir adelante con la idea intentando que sea aceptada y pueda tener la salida al mercado que se merece. Por eso te conviene dispone de toda la información relativa a los nuevos productos, pero también a las nuevas formas de trabajo, al uso de las tecnologías mas avanzadas, y a todo lo que te ayude a avanzar mas, en menos tiempo, y con el menor esfuerzo. Y a pesar de tus buenas intenciones, y de tu sentido común, esta semana podrías encontrarte con problemas burocráticos con los que no contabas, y que una de tus buenas ideas, o empresas, se quedaran rezagadas a la espera de mejores tiempos. Y los esfuerzos que podrías haber hecho podrían parecerte en vano, lo cual te empujaría a plantearte abandonar ese proyecto, o empresa, y a empezar de cero con otros mucho mas de acuerdo a los mercados del momento. Sin embargo, la experiencia adquirida te ha enseñado a que una buena idea que no es aceptada en el momento podría ser aceptada en el futuro, y eso significa que la paciencia es una gran virtud que te conviene volver a poner en práctica y esperar al momento mas adecuado.

Dinero:

Es buen momento para organizar tus haberes, o los de tu empresa, de acuerdo a los nuevos ingresos, o los nuevos contratos, o empresas, si eres profesional independiente, sobre todo si quieres competir con otras empresas teniendo siempre en cuenta los cambios habidos en los mercados en general, incluyendo las inversiones financieras, y especulativas. Y una vez que dispongas de toda la información, entonces te conviene explorar nuevas formas de inversión y de ahorro, y que podrían ser muy diferentes a las que conoces hasta el momento.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”Astarté: llamada Afrodita por los griegos, tomó el nombre del planeta Venus. Pero también dicen que la estrella de la mañana, Fósforo, es ella”. (“Suidas, s.v. Astarté”)

Amor/relaciones:

Los problemas en el área emocional seguirán aumentando si antes no consigues enfrentarte a ellos, y solucionarlos por orden de prioridades. No te conviene seguir cargando con algunas rencillas, o venganzas, ya que aunque las pongas en práctica tampoco te ayudarán a quitarte de encima esa frustración que las ha generado. Es hora de hacer las paces contigo mismo primero, y después con el resto del mundo, sobre todo si quieres quitarte peso de encima para que en tu corazón solo viva la esperanza, y las ilusiones. Seguramente habrás heredado algunos defectos, y virtudes, de tus antepasados, que también van a heredar tus descendientes, y eso significa que estarías a tiempo de enmendar algunos errores y no caer en otros en los que han caído los demás. También podrás pasar por alto algunas carencias, o defectos, de los demás, tal y como seguramente los demás hacen contigo. Es hora de romper patrones del pasado si están condicionando tu nueva forma de vida, y de pensamiento mas de acuerdo a los nuevos tiempos. Si esos patrones de conducta no te dejan librarte de todo lo que no te permite avanzar tal y como te gustaría, entonces es hora de hacer cambios y adoptar todo aquello que te beneficie, y de paso, que puedas compartir con tu entorno mas cercano. El contener unos impulsos, y emociones, no significa ser indiferente a ese entorno, sino todo lo contrario.

Salud:

Es hora de pensar en tu salud, y en la de los tuyos, pero también de adoptar hábitos de vida muy saludables, y nada mejor para ello que consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte algún enfriamiento generalizado al que tendrás que prestar especial atención. Esta semana será de tránsito de una faceta o actitud, hacia otra mucho mas interesante, y que va a precisar de mas disciplina por tu parte.

Trabajo:

Es importante tener muy bien definidos los objetivos a alcanzar, sobre todo si el grupo de trabajo, o la empresa, depende de todo ello, y no solo su prestigio, sino también el no quedarse rezagada mientras el resto de empresas sigue avanzando. Las responsabilidades que ya tienes de por si son grandes, pero esta semana podrías estar tentado a asumir algunas mas, y eso podría llegar a desbordarte. Las tareas mas laboriosas deberías sacarlas adelante cuanto antes, ya que hay riesgo de un exceso de confianza por tu parte, y al final no poder ponerte al día con todo ello. Es buena semana para explorar nuevas formas de expandir tus negocios, o ideas, pero también para ponerte al día en tu especialidad laboral, y en nuevas tecnologías, si todavía no estás haciendo buen uso de las mismas. Los contratiempos, los retrasos, y los cambios de última hora podrían perjudicar el cumplimiento de algunos compromisos, si antes no cuentas con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, ya que por ti mismo sería imposible que los llevaras a buen término. Será una semana algo complicada en la que te conviene tener mucha paciencia, y esperar a que pasen algunas tormentas, y tensiones, acumuladas.

Dinero:

Es buen momento para pedir un préstamo, o un crédito, y también para llevar a cabo transacciones financieras y especulativas, importantes, ya que el viento soplará a tu favor, pero siempre teniendo en cuenta que no conviene correr riesgos innecesarios. Los juegos de azar se verán favorecidos, pero en pequeñas cantidades que puedas perder, y no en grandes.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cuando los Gigantes conquistaron el Cielo, Hermes luchó en la batalla y mató al gigante Hipólito con su espada dorada. Y luego fue representado con frecuencia empuñando su espada contra ese gigante en representaciones antiguas de la batalla. Hermes en esa guerra llevaba puesto el casco que le había dado Hades, y que le convertía en invisible, por eso pudo matar a Hipólito en el transcurso de la batalla”. (“Biblioteca, I:38 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

La semana será muy favorable para todo tipo de reconciliaciones, tanto a nivel sentimental, como familiar, y de amistad, lo cual deberías aprovechar para reforzar las relaciones que ya tienes, aunque te hayas distanciado de ellas, y ampliar tu radio de acción a la hora de añadir nuevos contactos a tu agenda. No te conviene limitarte a lo que ya tienes, pero sí conviene asegurarlo de alguna forma. Para avanzar en la vida en general tendrás que sumergirte en tu mundo emocional y nada mejor para ello que aislarte del mundanal ruido y disfrutar de tu soledad, e independencia, evitando todo tipo de distracciones, ya que será la mejor manera de escuchar lo que tiene que decir tu sabio instinto. Las respuestas que estás buscando a algunas preguntas podrían estar mucho mas cerca de lo que te imaginas, e incluso aparecerán en los lugares mas inusuales. Por eso es tan importante que estés abierto a todo y que des mucha importancia a los pequeños detalles, a los imprevistos, y a las casualidades (causa, efecto). Esta semana será para explorar en tu interior, y para conocerte un poco mejor, pero también para conocer a los demás, y enfrentarte a los desafíos sabiendo donde están tus límites. Las emociones intensas estarán a la orden del día durante toda la semana, y el poder controlarlas y canalizarlas de forma positiva, dependerá de la actitud que adoptes, y de las metas que te hayas fijado.

Salud:

Esta semana y con los cambios bruscos de temperatura, podrías encontrarte con problemas en los huesos, reuma, o algo de artritis, a los que deberías prestar mas atención y seguir los consejos dados por tu médico. La práctica de deportes, o el dar largos paseos, te ayudarán a fortalecer los huesos si van acompañados de una alimentación adecuada.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás todo a tu favor para conseguir alguno. Te conviene ampliar tu radio de acción y no limitarte a tu especialidad laboral, sino también a otras aunque no las controles lo suficiente. Siempre tendrás tiempo de aprender todo lo que haga falta, y mientras tanto es importante que amplíes tu radio de acción a la hora de las entrevistas, del envío de CV’s, y de contactos a nivel amistad, y social en general. Si ya tienes trabajo esta semana será de tránsito de una actitud, o faceta, hacia otra, pero con todo a tu favor también a la hora de adaptarte a las nuevas normas, y hábitos laborales, e incluso horarios. Tendrás ocasión de usar tus grandes habilidades, así como tu experiencia, para sacar provecho de cualquier imprevisto, y cambios de última hora, con el fin de llevar a las conclusiones necesarias todos los proyectos, o empresas, bajo tu responsabilidades, o si formas parte de ese grupo. Es importante que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, sobre todo si no tienes muy segura la ayuda de tus compañeros del grupo, o el beneplácito de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Esta semana te conviene guardar mucho las formas, y potenciar tu lado mas diplomático y condescendiente.

Dinero:

Es una semana muy apropiada para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, y gastos, además de a la financiación de algunas reparaciones domésticas, o de tu empresa. Te convendría explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo, sobre todo pensando en la seguridad de tu familia, y la tuya propia.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe).”El sabio Endimión, con las curvas de sus dedos, calculaba las tres fases variables de Selene. Y canta a Selene, locamente enamorada del pastor Endimión” (“Dionisíaca, XLI:266-339″ – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

La semana será muy favorable para resolver todos los problemas que pudiera haber con tu pareja sentimental, incluso si se trata de problemas antiguos a los que deberías enfrentarte cuanto antes y así evitar que vuelvan a salir a flote en el futuro. No es buena semana para tomar decisiones trascendentales, sino para meditar y analizar, los pros y los contras de todo lo que te ha llevado hasta esta situación. El hecho de mostrar tu flexibilidad a la hora de acercar posturas será lo que mas ayude a la hora de llegar a acuerdos. Si realmente quieres salvar esa relación te conviene ceder terreno, el cual podrás ir recuperando en el futuro cuando el viento sople a tu favor, pero no ahora. Los compromisos adquiridos deberían ser respetados, o cambiarlos por otros de acuerdo a ambos, y no al gusto de uno solo. Es hora de mirar hacia delante y de afianzar esos lazos tan fuertes que os unen, lo cual te servirá para contener algunas emociones y evitar las discrepancias, al menos hasta que hayas recuperado el control de la relación. Las cosas funcionarán muy bien en general, pero a condición de mostrarte tan flexible, como indulgente con todos, y con todo, incluso contigo mismo.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algunos percances si practicas deportes violentos, o haces movimientos muy rápidos, como hematomas, o algún corte menor a todo lo cual deberías prestar especial atención. Si quieres mantenerte en buena forma física solo tienes que adoptar hábitos de vida saludables y lo demás será cuestión de disciplina y perseverancia.

Trabajo:

Es importante que cuides tu apariencia estas semanas próximas porque tendrás que desarrollar labores de intermediario, o de relaciones públicas, a la hora de defender tus intereses, y los de tu empresa. Y la imagen dice mucho de la persona que hay detrás, aunque la persona tenga muchos buenos argumentos para captar clientes, o llegar a acuerdos, o neutralizar a facciones enfrentadas. Influir en los demás es relativamente fácil para alguien tan dispuesto a dar preferencia al trabajo, a la empresa, y al bien del conjunto de la obra, que a uno mismo, lo cual te llevará a encontrar puntos de unión y trabajar hacia ellos sin mayores complicaciones, tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces al mismo. Es importante que canalices muy bien tu energía, y ayudes a los demás a hacer lo mismo, ya que se aproxima un gran volumen de trabajo que tendrás que salir adelante. Utilizar los medios que estén a tu alcance a la hora de mejorar el producto, y aumentar la productividad del grupo, será una de las prioridades de la semana, porque una vez que todo esté encauzado, lo demás será relativamente fácil de desarrollar. No te conviene bajar la guardia, pero tampoco mantener las espadas en alto porque tu salud podría resentirse.

Dinero:

Si el área laboral está bien encauzada, y los negocios dan los buenos resultados esperados, el área material se verá especialmente favorecida, ya que gracias a tu buen hacer,  podrás disfrutar de algunas ganancias mas de las habituales. Estos días no te conviene llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin haber antes comprobado su fiabilidad, ya que hay riesgo de caer en alguna tentación, o trampa, por parte de algunas personas de tu entorno.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Deriades, era el emperador indio hijo del río Hidaspe, el amante acuático, y en unión con Astris (Asteria), una de las Helíades, hijas de Helios, es feliz con su descendencia, y los hombres dicen que su madre era Ceto, una náyade hija de Okéanos, y que Hidaspe se deslizó sobre una enredadera hasta que lo inundó todo, y atrajo a su amante con ondas conyugales”. (“Dionisíaca, XXVI:350 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los problemas podrían crecer en el área familiar, sobre todo si hay tensiones acumuladas de las semanas pasadas, aún sin resolver, porque aparecerán de forma puntual y cuando menos se espere. No deberías dejar ningún problema sin resolver, porque el riesgo añadido es que aparezca mas adelante, y aunque las tensiones se hayan neutralizado, siempre habrá una chispa que vuelva a encender ese fuego, lo cual te recuerda que es muy arriesgado dejar los problemas pasar en vez de enfrentarse a ellos. Controla tus emociones, y no dejarte llevar por los impulsos, serán las prioridades de la semana, pero solo una vez que hayas dejado los problemas del trabajo en la puerta, porque si los llevas también a casa, todo ello podría llegar a desbordarte. El hecho de reconocer algunos errores, o faltas por tu parte, te ayudará a no volver a caer en ellos, aunque no todos van a actuar de la misma manera, y tendrás que mostrar tu lado mas condescendiente si quieres recuperar la armonía familiar, y mantenerla al menos mientras estés inmerso en su actividad diaria. Y mientras tanto te convendría convertir tu vida cotidiana en algo menos caótico que hasta ahora, ya que al compartir terreno con el resto de miembros, no todos van a estar de acuerdo con tu desorganizado desorden, por mucho que te empeñes en ello. Tu relación se pareja podría verse afectada si no cedes algo de terreno y te empeñas en decir la última palabra; esta semana será de reflexión y de implementar algunos cambios en el día a día que beneficien al conjunto del área doméstica.

Salud:

Si estás practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto, esta semana te conviene evitar los cambios bruscos de temperatura porque hay riesgo de enfriamiento en el aparato digestivo, o vías respiratorias, lo cual te apartaría de tu vida cotidiana y del trabajo si antes no pones los medios necesarios para evitarlo.

Trabajo:

Esta semana te convendría perfeccionar tus conocimientos laborales, o empresariales, y ponerte al día en todo lo relacionado a las últimas novedades, o cambios, o descubrimientos, con el fin de no quedarte rezagado y evitar que los demás te tomen la delantera. Sería recomendable que prestases mas atención al área de las nuevas tecnologías, y aprovechases todas las ventajas que te ofrecen. Es difícil marcar objetivos muy ambiciosos, pero no es imposible hacerlo, aunque después tardes mucho mas en alcanzarlos, o tengas que dejarlos para mejor ocasión. Lo importante es que nunca pierdas la esperanza de alcanzarlos. Las tensiones con tu entorno laboral podrían seguir aumentando si antes no rebajas las presiones que podrías estar ejerciendo sobre los demás, ya que no es nada fácil seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando, y eres consciente de que no todo el mundo está tan motivado para ello como te gustaría. Y como eres consciente de que necesitas al grupo de trabajo para sacar adelante tus proyectos, no tendrás mas remedio que mostrarte tan flexible como condescendiente, porque, de lo contrario, el riesgo añadido sería que tendrías que sacar todo el trabajo adelante, y eso sería del todo imposible. Deberías dar prioridad a los asuntos prácticos de mayor o menor importancia, y no al contrario.

Dinero:

Es hora de organizar tus haberes de acuerdo a los ingresos extraordinarios que estarías recibiendo, o a punto de recibir, durante la semana, provenientes de algunas colaboraciones, o trabajos extraordinarios, además de tus ingresos habituales. Es importante que antes de dar pasos adelante para sacar partido a tus ahorros te informes muy bien de los cambios acaecidos en los mercados.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Poco después de que Hermes hubiera explicado, o creado, los idiomas de los hombres (por eso se le llamaba intérprete), en griego se le llamaba “ermes”, él también dividió a las naciones, y entonces la discordia se levantó entre los mortales, lo que no fue nada agradable para su padre Zeus”.(“Fabulae, 143″. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá especialmente favorecida estos días, sobre todo si dedicas mas atención, y de mejor calidad, a tu pareja, y encuentras la forma de pasar mas tiempo juntos solucionando cualquier problema que pudiera afectar a la buena marcha de esa relación. Es importante que pongas al día todo el papeleo tanto personal, como del trabajo, o los negocios, ya que hay riesgo de no estar al día con las administraciones, o la pérdida de alguna ventaja fiscal, que te conviene estudiar a fondo. Todo ha cambiado en general, y también lo han hecho las administraciones, lo cual te recuerda que debes ponerte al día en todo lo que afecte a tu negocio, o familiar. Las relaciones con los mas pequeños de la casa serán mucho mejores si las dedicas mas tiempo; nadie mejor que tu mismo va a guiar y a orientar, a los que mas lo necesitan, ni a compartir sus problemas, y juegos. Todo el tiempo que no le dediques a tu familiar no podrás recuperarlo en el futuro. Es posible que tengas problemas de comunicación con tu entorno social, y comunitario, lo cual te recuerda que no te conviene echar leña a ningún fuego porque el vivir en comunidad todos necesitamos de los demás. No hagas promesas si no estás muy seguro de poder cumplirlas.

Salud:

Aunque te mantienes por lo general en buena forma física, esta semana te conviene no abusar de tu gran energía ya que hay riesgo de sobrepasar los límites aconsejados, y podrías empezar a sentir algo de fatiga, y dificultades de concentración. Sería recomendable que consultaras con tu médico y siguieras sus sabios consejos. Las tensiones acumuladas en el trabajo, o en tu vida familiar, podrían llegar a desbordarte si antes no consigues armonizar tu mente con tu cuerpo, y con tu espíritu.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana podrías recibir buenas noticias por parte de alguna empresa. Y si ya lo tienes, también podrías recibir buenas noticias por parte de tus superiores a la hora de optar a un aumento de sueldo, o a un ascenso, o a ambos. El sacar adelante tus tareas, y hacerte cargo de tus responsabilidades del momento, no tienen que impedir que sigas planificando tus proyectos a muy largo plazo, sin importar cuanto vas a tardar en realizarlos, ni cuando vas a sacarlos adelante, porque la confianza que tienes en ti mismo es tan grande, que no habrá obstáculo que te impida alcanzar el éxito. Y mientras tanto tendrás que adaptarte a los cambios en tu día a día de acuerdo al nuevo cargo, y organizar también al grupo de trabajo de acuerdo a tus nuevas obligaciones para con ellos, y tu empresa, o negocio. Te conviene aplicar las experiencias adquiridas a todo lo que vayas haciendo esta semana, porque así evitarás cometer errores de bulto, y para evitarlos solo tienes que prestar mucha atención a todo lo que haces. Algún contrato, o proyecto, que en el pasado no tuvo la aceptación esperada, podría empezar a ganar interés por parte de tus superiores, y clientes, lo cual te recuerda que ningún trabajo que hagas caerá nunca en saco roto.

Dinero:

La entrada de algún dinero proveniente de réditos de inversiones financieras que hiciste en el pasado, te servirá para equilibrar la balanza y enfrentarte a algunos gastos inesperados que no podrás eludir. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “(Eneas se dirige a Aquiles en la batalla): “Tu y yo conocemos el nacimiento del otro, ambos escuchamos acerca de los padres de nuestros padres, y por eso te quiero, eres hijo de Peleo y de Tetis, la de hermosos cabellos, la dama del mar, y a mi vez afirmo que soy el hijo de Anquises, el de gran corazón, y que mi madre es Afrodita”. (“Ilíada, XX:176 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Es hora de poner orden en tu vida emocional en general, y poner mucho mas de tu parte en tu vida sentimental. No te conviene dar por sentado que estás siendo apreciado en su justa medida por tu entorno familiar, y de amistad, y mucho menos sentimental, sino que te conviene asegurarte de todo ello, ya que tus mensajes a veces son demasiado encriptados y nada fáciles de entender. El poder pasar mas tiempo en compañía de tu familia, y amigos, te ayudará a olvidarte de todo tipo de problemas, y a disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Aprovecha estos momentos de reunión, y de celebraciones familiares, para solucionar algunos problemas relativos a los intereses de la familia, pero también para aclarar algunas dudas con respecto a otros asuntos mas personales. Todos juntos vais a conseguir encontrar las soluciones necesarias, y todo es cuestión de ponerse a ello. No te conviene perder la perspectiva de las cosas, ni de las personas, ya que tu tendencia a idealizar a las personas que admiras podría causarte cierto vértigo que podrías evitar si mantuvieras los pies muy bien pegados al suelo. El pasado está detrás de ti, y te acompañará siempre, por eso es importante aceptarlo tal y como es, y mirar hacia delante, y adoptar una actitud muy positiva.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían causarte dificultades a la hora de conciliar el sueño, pero también insomnio, si abusas de algunas comidas y bebidas en las noches. Es importante que consultes con tu médico si los remedios naturales no dan los resultados esperados. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

No por mucho pisar el acelerador vas a llegar antes al objetivo que te hayas marcado, porque si trabajas en equipo tendrás que esperar a tus compañeros, y entonces todo lo que hayas avanzado acabará por no servir para nada. Aunque tu preferencia siempre haya sido trabajar en solitario, si ahora trabajas en grupo recuerda que no puedes aislarte dentro del equipo puesto que todos participan en el conjunto de la obra, y hacen lo imposible para que ésta alcance el éxito que se merece. Es hora de participar mas activamente con tus compañeros y enriquecer el proyecto, o empresa, con tus grandes ideas. Te conviene prestar atención a tus movimientos dentro del área laboral, o de negocios, ya que hay riesgo de sufrir algún percance relacionado con el trabajo. No es buen momento para empezar un pleito, ni acudir a los tribunales, sino que lo mejor sería arreglar algunas diferencias de forma privada.

Dinero:

Algunos réditos provenientes de inversiones financieras, o especulativas, podrían ayudarte a llevar a cabo algunos proyectos, personales, laborales, que tienes en mente desde hace tiempo. El mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado te servirá para evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Cerca de Pilos, en Elis, hacia el este, hay una montaña que lleva el nombre de Menta, que, según el mito, era una ninfa que se convirtió en la amante de Hades, y éste la convirtió en planta para que no la encontrase Perséfone, pero ésta encontró y pisoteó la planta, y se transformó en la planta de la menta para siempre, y se encuentra cerca de la montaña, en un lugar sagrado para Hades, que también es venerado por los lugareños, y por lo tanto, también hay un bosque sagrado dedicado a Deméter, que está encima de la llanura de Pilia.” (“Geografía, VIII:3.14-15 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

No te convienen las abstracciones cuando estés rodeado de tus seres queridos, y amigos, ya que podría ser interpretado como un refugio dentro de ti mismo, o como sentir poco interés por lo que ocurre a tu alrededor. Es importante que des tu imagen verdadera ante las personas que realmente te importan, y no considerarlo como un síntoma de debilidad, porque significa todo lo contrario. La confianza en ti mismo será lo que te ayude a llegar mucho mas lejos en la vida de lo que te imaginas. Tu vida sentimental a estas alturas ya habrá superado algunas discrepancias, y distanciamiento, que solo habrá servido para reforzar los lazos que os unen. No permitas que el demonio de los celos eche a perder la armonía en esa relación. Los problemas sobre la forma de administrar los gastos del núcleo familiar serán una constante con tu pareja, si lo administrase ella, o con los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y eso significa que debes esperar a ver los resultados de esa administración, y si no son los adecuados, entonces hacerte valer pensando siempre en el bien del grupo familiar, y de los haberes que estáis compartiendo. La paciencia es una gran virtud que tendrás que poner en práctica nuevamente.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro del peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida, lo cual te recuerda que evites los excesos en comidas, bebidas, y formas de vida, y que no olvides que tu salud, y la de los tuyos, debe ser lo primero. Antes de hacer experimentos con dietas alimenticias y perjudicar a tu salud, te convendría consultarlo todo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Algunas personas de tu entorno laboral no son lo que dicen ser, lo cual significa que no deberías confiar en ellas, excepto cuando no tengas mas opción y se trata de proyectos en común, o de tareas a compartir. Recuerda que los primeros en alabarte serán los primeros en traicionarte. Y teniendo en cuenta todo lo anterior, te conviene ser muy discreto en todo lo que hagas, y no compartirlo como hacías antes, ya que a tu natural generosidad le cuesta mucho trabajo entender que no todo el mundo es igual. Podrías tener la sensación de tus planes, o proyectos, o negocios, no están avanzando por alguna razón, o que están estancados sin motivo aparente, lo cual indica que tu percepción de la realidad podría no ser la misma que la de tus compañeros, de ahí que sea tan importante mantener los canales de comunicación bien fluidos con el fin de no cometer errores de bulto. Recuerda que tu tendencia es a no estar satisfecho con todo lo que hagas, y que los demás podrían estar muy satisfechos con lo que haces. Es hora de planificar para un futuro a medio plazo nuevos proyectos algo mas ambiciosos, pero sin dejar de lado los que te traes entre las manos.

Dinero:

Esta semana será muy favorable para firmar contratos, asumir nuevos compromisos, y explorar nuevas fuentes de ingresos, además de las que tienes de forma regular. También se verán muy favorecidas las transacciones financieras, y especulativas, pero sin riesgos añadidos, y para eso nada mejor que moverte en terreno muy conocido e incluso muy conservador.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Tifeo, saliendo de las profundidades de la tierra, aterrorizó a aquellos corazones celestiales, y todos le dieron la espalda, y huyeron hasta que encontraron refugio en Egipto, y en el Nilo de las siete bocas. Tifeo los persiguió, y los dioses les ocultaron en formas de animales: “Zeus se convirtió en carnero, y así se representa hoy el dios Ammon-Ra, con cuernos que se encrespan. Apolo fue escondido bajo la apariencia de un cuervo. Dionisos en forma de cabra. Artemisa, en forma de gato, Hera como una vaca blanca como la nieve, Afrodita como un pez, y Hermes fue transformado en ibis.”. (“Metamorfosis, V:319 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

Los cambios de humor estarán a la orden del día en estas áreas de tu vida, y si te preguntas la razón, recuerda que es porque han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y eso te puede tener algo desconcertado. Podrías pasar de un extremo a otro: necesidad absoluta de demostrar acercamiento y calor con tu entorno, o mostrarte distante e incluso con actitud de indiferencia, y los que te conocen acabarán mucho mas confundidos de lo que te imaginas. Quizá necesitas dormir algunas horas mas al día, o descansar con mas frecuencia, o relajarte entre tarea y tarea, o practicar tus deportes favoritos, o también podrías rodearte de tus amigos, y seres queridos en general, y dejar los problemas del trabajo en la puerta. Hay muchas maneras de olvidarte de los problemas en otras áreas de tu vida, y también de disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Los que no están entre nosotros podrían estarlo de forma silenciosa, y discreta, lo cual no significa que no puedan comunicarse con quienes desean. Ellos se encargan de enviar señales cuando lo creen conveniente, y no cuando nosotros queremos.No te conviene forzar voluntades, ni presionar a nadie, ni a ninguna situación, con el fin de decir la última palabra, o demostrar cuanta razón tenías, porque en el fondo estarías engañándote a ti mismo, y eso, al final, podría volverse en tu contra.

Salud:

Si te has dejado llevar por la vida sedentaria podrías tener problemas de sobrepeso, o también en las articulaciones, a todo lo cual te convendría prestar especial atención. Es importante que pases mas tiempo al aire libre porque podrías encontrarte con algunos problemas de alergia que van a precisar de algunos cuidados especiales. El aire libre, el contacto con la naturaleza, y el rodearte de las personas que realmente te importan serán las mejores opciones a tener en cuenta.

Trabajo:

El área laboral, y de negocios, empezará la semana algo complicada debido a los nuevos planes, y proyectos, que irán apareciendo, y que van a precisar de toda tu atención. No tendrás que demostrarte nada a ti mismo, sino que tendrás que hacerlo a los demás, sobre todo por los cambios habidos en tu empresa, o negocio, lo cual te favorece porque así podrán comprobar lo que pueden esperar de una mente tan creativa y perseverante como la tuya. No importa que sigas sin estar satisfecho con los trabajos que vas haciendo, ya que tu sentido de la perfección nunca te va a permitir llegar a ella, puesto que es imposible conseguirlo, aunque sigas intentándolo continuamente. Sin embargo, los demás podrían considerar que la perfección ya se ha alcanzado, y eso significa que seguirás trabajando con el mismo ahínco y buen hacer a que estás acostumbrado. Y los problemas y discrepancias sobre la manera de organizar las tareas, o repartir responsabilidades, seguirán siendo una constante, sobre todo si eres líder del grupo, o tienes influencia, y capacidad de decisión en ese entorno. Recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el de los demás, y si quieres evitar debates estériles, lo mas recomendable sería que te centraras en tus tareas, y te ocuparas de que el grupo de trabajo esté a la altura de los compromisos adquiridos. No es buena semana para hacer experimentos, sino para las tareas ya programadas.

Dinero:

Estos días de primavera te convendría ir organizando una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones, y en hacer frente a algunos gastos extraordinarios con los que no contabas. Lo cual te recomienda mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y no salirte del mismo, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”Ascendiendo a través del santuario del oráculo de Delfos, se llega a una piedra de gran tamaño. Durante todos los días se vierte en ella aceite de oliva puro, y en cada festival se coloca pura lana virgen sobre la misma. También hay otras leyendas acerca de esta piedra, como la que dice que fue dada a Cronos por Rea en vez de a su hijo, y que Cronos también se tragó”. (“Descripción de Grecia, X:24″. Pausanías)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán apareciendo y podrás aplicar la máxima que la experiencia te ha enseñado, sobre que la vida está compuesta de toda una serie de problemas que vamos solucionando a medida que van apareciendo otros nuevos. Y todo ello lo podrás aplicar al área familiar, y de amistad, ya que no solo tendrás que arreglar tus problemas personales, sino que también tendrás que arreglar lo de otras personas. Eres muy apreciado y considerado, por tu gran sentido común, y por la facilidad que demuestras a la hora de convencer a los demás sobre lo que mas les conviene. Y eso significa que tendrás que seguir convirtiendo lo negativo en positivo si quieres que las aguas vuelvan a su cauce habitual en el núcleo familiar, ya que podría aparecer, una vez mas, algún asunto personal sin resolver y al que deberías enfrentarte cuanto antes. Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días, y si amplías tu radio de acción en el área social, y cultural, podrías conocer a alguien con quien compartir inquietudes culturales, artísticas, y personales. Tendrás éxito en todo lo que emprendas en general, pero a condición de demostrar mucha mas paciencia de lo habitual, y de confiar en que podrás controlar algunas situaciones que amenazarían con desbordarte.

Salud:

Es importante que te relajes, y nada mejor para ello que practicar yoga, o tai-chi, o cualquier otra actividad física, o mental, que te permita armonizar tu cuerpo, con tu mente, y tu espíritu. Los problemas que tienes que resolver, lo mucho que los demás esperan de ti, y las responsabilidades añadidas en el trabajo, los negocios, y la vida familiar, podrían convertirse en una pesada carga si antes no estableces prioridades y vas solucionando todo en la medida de tus posibilidades. Hay riesgo de problemas a la hora de conciliar el sueño que podrás solucionar solo si empiezas a dar mas importancia a tu salud que a todo lo demás.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días del mes tendrás todo a tu favor para ampliar tu radio de acción y encontrar algunos que se ajusten mas a lo que estás buscando. Sería recomendable que te plantearas el fundar tu propia empresa, o empezar un negocio junto con amigos, o personas de tu confianza, como familiares, si tienes algunas buenas ideas e mente y el estudio de mercado te permita abrirte camino. Es importante que estés muy seguro de los objetivos a alcanzar, y que evites dejar volar demasiado la imaginación. Y si ya tienes trabajo, esta semana podría ser de tránsito de una actividad dentro de la empresa, hacia otra algo diferente, pero también interesante, y para la que tendrás que prepararte debidamente. La competencia seguirá estando al acecho, y eso podría ralentizar la buena marcha de tus proyectos, lo cual te recomienda no entrar a ninguna provocación, aunque eso será algo difícil, pero no será imposible. Los clientes, y compañeros del grupo de trabajo, podrían presionar algo mas de lo habitual, lo cual alimentaría algunas tensiones acumuladas, que deberían disiparse cuanto antes ya que habría riesgo de no cumplir con los compromisos adquiridos. De la actitud que adoptes, conciliadora, y flexible, o intransigente, dependerá el éxito, o fracaso, del proyecto, o empresa.

Dinero:

Esta semana te conviene mantener bajo control los gastos ya que hay riesgo de problemas de liquidez si no consigues reducirlos al máximo. No te conviene contar con nada que no obre todavía en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Zeus, cuando de su padre profetizó la regla, y la fuerza, en sus manos tomó el glorioso maleficio……el dios Panes que primero surgió del Aire (Eter, luz). Cronos (tiempo) que hizo una acción poderosa a Urano (Caelos), hijo de Nyx (Noche) que se convirtió en el primer rey, siguiendo de nuevo a Cronos, y luego a Zeus, el inventor.” (“Orphica, Teogonías – Frag. Papiro Deveni”)

Amor/relaciones:

Hay cosas que deberías cambiar, y no solo en la decoración del hogar familiar, o de tu negocio, o empresa, sino en tu interior. Adoptar hábitos de vida saludable te ayudará en tus relaciones con los demás, sobre todo con los mas pequeños de la familia, pero también con los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Es cuestión de adaptación y de no mantener unos hábitos de vida, y de pensamiento, demasiado convencionales, a pesar de la diferencia generacional con todos ellos. No tienes que dejar tu filosofía de vida, ni tus principios, sino añadir todo lo que te ayude a no perder el contacto con ese entorno que tanto te importa. Escuchar a los demás, solucionar sus problemas si la experiencia vital te lo permite, y mostrar tu lado mas condescendiente, serán tus prioridades de la semana. Es importante que te mantengas alerta a la hora de pasar de una etapa a otra en tu vida personal, pero con el fin de aprovechar todo lo que vaya aconteciendo y aprender de todo ello. Podrías estar pasando por una crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, y lo mas recomendable sería dejarse llevar por la corriente y evitar nadar contra ella. No todos los amigos que dicen serlo merecen toda tu atención y confianza, porque podrían estar contigo solo por el interés.

Salud:

Sería recomendable que practicaras una cura de aislamiento y soledad, y para ello tendrías que aislarte del mundanal ruido, y nada mejor para conseguirlo que hacer alguna escapada de fin de semana, o aprovechar algunas vacaciones, para disfrutar del silencio a tu alrededor, y de tu soledad. Y entonces será cuando puedas escuchar a tu sabio instinto y tomar las decisiones mas adecuadas para cada ocasión. Podría haber demasiado ruido en tu entorno, o también interior, de ahí que sea importante el rodearte de silencio.

Trabajo:

En estas áreas de tu vida necesitas seguridad, y esta semana podrás comprobar que tu trabajo, o negocio, está debidamente afianzado, y eso significa que podrás optar a mas aumentos de sueldo, y promociones, y para ello nada mejor que seguir demostrando tu gran creatividad, y tu capacidad para triunfar donde otros habrían fracasado. Sin embargo, la experiencia acumulada te ha enseñado a no bajar la guardia, y a mantener el mismo ritmo de trabajo como hasta ahora con el fin de controlar los tiempos, y evitar que éstos te controlen a ti. Si has asumido mas responsabilidades, y tareas, recuerda que tu tendencia a querer demasiado podría llevarte a no poder administrarlo. El contar con tus compañeros del grupo, y con tus superiores, serán las mejores opciones. Es buena semana para aunar ideas, cambiar lo demasiado convencional, y hacer buen uso de las nuevas tecnologías y de todo lo que sirva para llegar mas lejos en menos tiempo. Es importante que haya mucha armonía en tu entorno laboral, y tendrás que poner mucho de tu parte para conseguirlo.

Dinero:

Es buena semana para organizar tus haberes de acuerdo a los ingresos tanto los habituales, como los esporádicos, y administrarlo a como se habitual en alguien con tu sentido común y don de la practicidad. Sin embargo, podrías encontrarte con algún gasto con el que no contabas, y eso podría desequilibrar tu bien elaborado presupuesto; sería conveniente que hicieras las previsiones de fondos pertinentes.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos).”En la Guerra de los Gigantes, Polibotes fue perseguido a través del mar por Poseidón hasta que llegó a Kos. Allí Poseidón, arrancó una parte de esa isla llamada Nisiro, y se lo arrojó al gigante matándolo de un certero golpe”. (“Biblioteca, I:37 y ss”. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Esta semana te conviene hacer las paces con tu pareja, y solucionar todos los problemas que pudiérais tener, además de las dudas, o puntos oscuros, aún sin aclarar, y que no deberías dejar para mas adelante. Lo que esperas a veces no lo consigues, sin embargo nunca te rindes y sigues luchando por ello, como cuando no pierdes la esperanza de convertir algún día tus sueños en realidad. Tener en cuenta las necesidades de las personas de tu entorno te sirve para conocerles mucho mejor, y también para dar lo mejor de ti mismo, de forma altruista en la mayoría de los casos, y eso significa que eres tan apreciado como admirado entre todos los que te conocen. Tu vida sentimental irá mejorando con el paso del tiempo y a medida que vayas superando algunos obstáculos, y que podrían venir de parte de la familia de alguno de los dos, o de ambos. Si los lazos que os unen son muy fuertes no habrá nada, ni nadie, que pueda romperlos. Y si no son fuertes, entonces se romperían con el primer golpe de viento.

Salud:

Es importante que te relajes con la frecuencia necesaria como para descansar las horas recomendadas para tu edad y forma de vida, y nada mejor para ello que dejar los problemas en el trabajo, y los causados por el área familiar, en la puerta del dormitorio. Estos días tu salud podría resentirse si no piensas mas en ti mismo que en todo lo demás, ya que podrías haber perdido defensas en el organismo y eso sería la causa de dificultades de concentración. Ante cualquier duda con respecto a tu salud te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, podrían ocupar mas tiempo del que pensabas, y tu vida personal, y familiar, se vería nuevamente afectada. Y teniendo en cuenta los problemas a los que vas a enfrentarte te convendría llevar trabajo a casa y compaginarlo con la atención a tu familia, y seres queridos en general, lo cual te serviría para quitarte de encima el cargo de conciencia de saber que no vas a poder recuperar el tiempo que no les has dedicado. Todo será cuestión de organizarte y de mantenerte dentro de la disciplina que te hayas impuesto, sobre todo pensando en sacar adelante tus tareas y que tu vida familiar no se vea perjudicada. Las tentaciones serán muy grandes a la hora de añadir algunas innovaciones y nuevas ideas al proyecto en común, lo cual te recuerda que si trabajas en equipo deberías contar con la opinión, de tus compañeros, y entre todos mejorar el producto en todo lo posible. Sin embargo los límites con los que podrías encontrarte serán muy estrechos y darán poco margen para la creatividad. No te preocupes demasiado si algo no sale como esperabas, porque si vuelves a intentarlo seguramente conseguirás los resultados esperados; no hay razón para rendirse.

Dinero:

Es importante que te pongas al día en los pagos que tuvieras pendientes, así como en el papeleo, licencias, permisos, y todo lo necesario para que tu actividad, doméstica, o comercial, esté en orden. Te conviene hacer algunas previsiones de fondos con el fin de hacer frente a todos los gastos y evitar problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>