Horóscopo occidental – semana del 19 al 25 de Noviembre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Ares fue herido por Diomedes, quien fue ayudado por Atenea, y en su caída lanzó un rugido como de nueve, o diez mil guerreros juntos. Cuando los dioses comenzaron a tomar parte activa en la guerra de los mortales, Atenea se opuso a Ares, y lo tiró al suelo arrojándole una gran piedra, y cuando él yacía sobre la tierra, su gran cuerpo cubrió el espacio de siete pletras.”. (Ilíada, V:855 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

No es una semana muy favorable para tratar asuntos personales algo delicados, tanto si son tuyos, como de alguien de tu entorno familiar, y de amistad. Es importante que no des consejos a nadie, si antes no te los han pedido expresamente. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin visitar a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Tu vida sentimental seguirá siendo fuente de grandes satisfacciones, lo cual te recuerda que quizá no estás valorando en su justa medida, todo lo que recibes; y quizá la balanza no esté bien equilibrada en estas áreas. Si ha habido distanciamiento en tu relación sentimental, no tardarás en recuperar y mejorar, en todo lo posible la forma en que estáis llevando esta relación. Y si no tienes todavía relación sentimental estable, podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue muy importante en tu vida; y caer en un mar de dudas con respecto a tus propios sentimientos. Fortalecer todo lo que hayas conseguido hasta ahora, tanto a nivel familiar, de amistad, como laboral, serán las mejores opciones a tomar esta semana.

Salud:

Si estás demasiado cansado, o sobrecargado de tareas, y responsabilidades, no tardarás en sentir algo de estrés, y ansiedad, que podrían desembocar en alguna dolencia puntual como problemas digestivos, o estomacales, lo cual te recuerda que debes aprender a relajarte y a evitar no tomarte las cosas tan a pecho. El recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido debería ser la prioridad de la semana.

Trabajo:

Todo lo relacionado con exámenes, pruebas de aptitud, y de capacitación para mas estudios, o trabajos, se verán muy favorecidos, pero a condición de estar bien preparado para enfrentarte a todo ello. Eres consciente de que el mundo evoluciona algo mas rápidamente de lo que te gustaría, lo cual te recuerda que deberías poner al día tu especialidad laboral, o tus conocimientos en general, y todo lo que te sirva para seguir avanzando hacia tus objetivos laborales, o de empresa, y a no quedarte rezagado. Tendrás que hacer algunos viajes para expandir tu empresa, e ideas, y empezar a planificar los proyectos para el año próximo, pero no sin antes haber llevado a las conclusiones necesarias todas las tareas pendientes.

Dinero:

El área material se verá favorecida por ingresos provenientes de trabajos pasivos, y de participaciones en grupos de trabajo, o de enseñanza, y aprendizaje, lo cual te ayudará a sanear totalmente tus haberes, pero también a hacer una previsión de fondos pensando en las próximas fiestas navideñas. Es importante que elabores un presupuesto tan austero como práctico.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cuando Hera se jactaba de su castidad, Afrodita, no quiso pelear con ella, y fue cuando Hera dijo que para mostrar que ninguna otra mujer era tan casta como ella, Afrodita debería hacer algunas preguntas a una gallina:”¿podrías decirme cuanta comida necesitarías para satisfacer tu apetito?”. Y la gallina respondió: “Lo que tu me das será suficiente, siempre y cuando me dejes usar mis patas para escarbar algo mas”. Y repuso Afrodita: “¿Qué tal un poco mas de trigo?, ¿sería eso suficiente para evitar que no sigas escarbando?”. Y la gallina respondió: “Eso sería mas que suficiente”. Afrodita preguntó: “Entonces, ¿Qué mas quieres para dejar de escarbar?”, y la gallina confesó su debilidad y dijo: “Incluso si yo tuviera acceso a un granero entero, yo podría seguir escarbando”. La leyenda dice que Afrodita había usado a la gallina para hacer una acusación popular contra todas las mujeres”. (“Fábulas, 573”. Esopo)

Amor/relaciones:

Si has pasado algún tiempo en soledad relativa, aunque bien acompañado por tus seres queridos, eso significa que no tienes pareja sentimental, y que ya es hora de plantearte si estás preparado para empezar una relación estable con alguien que podrías tener en mente. Sin embargo, no convienen las precipitaciones, sino que deberías ampliar tu radio de acción a nivel amistad, y vida social en general, y aceptar las invitaciones que te hagan algunos amigos, y conocidos, con el fin de seguir conociendo gente afín que tenga tus mismas inquietudes. Asegúrate de contar con mucho apoyo por parte de tus seres queridos cuando tengas que tomar algunas decisiones. El poder pasar mas tiempo rodeado de todas esas personas que tanto te importan, será una buena manera de empezar la semana. Es hora de planificar las fiestas navideñas y los viajes que quieres hacer, pero recuerda que todo ello estaría sujeto a las circunstancias del momento, y también a los cambios e imprevistos. Lo importante es poder rodearte de tu familia, y amigos.

Salud:

El exceso de trabajo, y preocupaciones, podrían causarte pérdida de defensas que tendrás que recuperar o te convertirás en víctima de los vitus otoñales. Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, y que no pases tantas horas en el lugar de trabajo, o acabarás cayendo en la vida sedentaria con los problemas añadidos a tu salud que ello significa.

Trabajo:

En el trabajo podrías sentirte limitado, o con actividades poco imaginativas, o con ambos, lo cual te llevaría a plantearte el buscar otro trabajo donde puedas plasmar tus ideas, y disponer de mas libertad de movimientos, y de acción. Sin embargo no será nada fácil, ya que no todo lo que brilla es de oro, y eres consciente de que tendrás que tomarte un tiempo para explorar nuevos horizontes y mientras tanto cumplir con las tareas que te han encomendado. Y mientras tanto podrás reforzar la confianza que tienes en tus compañeros del grupo, y viceversa, y tendrás que hacer algunos esfuerzos para evitar tantas discrepancias con tus superiores, ya que pensando en el bien del conjunto de la obra, lo mejor es que sigas manteniendo la armonía en ese entorno. Es importante que tengas mucha paciencia esta semana, y que no dejes ninguna tarea para mas adelante.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes están bien encauzados, y saneados, de vez en cuando, y si tus finanzas te lo permiten, das algunos caprichos a tu familia con viajes, o escapadas, o excursiones, lo cual te recuerda que las fiestas navideñas se van acercando y te conviene hacer las previsiones necesarias para quitarte un problema de encima. No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, si no dispones de toda la información necesaria.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Que Hermes, el hijo de Maia, como él legítimamente debía, preste su ayuda…..por su expresión misteriosa trae la oscuridad sobre los ojos de los hombres por la noche, y de día ya no hay nada mas claro a la hora de guiarlos hasta el mundo subterráneo….”. (“Las Suplicantes, 811 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Es buena semana para seguir alimentando tu intelecto, y tu espíritu, y nada mejor para ello que disponer de algunas horas para ti mismo, y dejar los problemas fuera de tu área mas personal. Eres inquieto por naturaleza y nunca tienes bastante con lo que has aprendido, lo cual significa que seguirás investigando y aprendiendo nuevas materias, lo cual te recuerda que también tu familiar va a precisar de mas atención, sobre todo teniendo en cuenta los planes de vacaciones navideñas, y la preparación de las fiestas en general, y de todo lo relacionado con la familia. El poder contar con el apoyo, y las ideas, de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de avanzar a la hora de solucionar problemas. Y también podrás contar con la experiencia y el buen hacer de los mas mayores de la familia, como son los padres, los abuelos, etc.. No te conviene decir la última palabra, sino que deberías escuchar a todos y después tomar las decisiones que mas favorezcan al núcleo familiar, y al hogar en especial. Será una semana intensa, pero muy productiva en todos los sentidos.¡

Salud:

El exceso de trabajo, y preocupaciones, podría causarte un exceso de nerviosismo, e irritabilidad, que no podrás controlar, lo cual te recomienda practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, con el fin de canalizar mejor esa energía y que no perturbe tu paz interior en el día a día.

Trabajo:

Además de tu trabajo habitual, te conviene ponerte al día en los estudios relacionados con tu especialidad laboral, ya que los cambios implementados por los eclipses seguirán aumentando hasta bien finalizado el año 2020. Si has dejado algunos estudios sin acabar, es buen momento para encontrar la forma de acabarlos. Y si quieres perfeccionar todo lo que ya sabes, no dudes ni un momento explorar la forma de conseguirlo. Recuerda que todo ha evolucionado algo mas deprisa de lo que pensabas, y no te conviene quedarte rezagado. Y mientras tanto te conviene ponerte al día en el papeleo, en licencias, permisos, y con las administraciones, tanto a nivel laboral como familiar, con el fin de quitarte pesos de encima y evitar recargos que podrías haber evitado.  Esta semana podrías recibir mas ayuda de tu entorno laboral de la que pensabas, y no te conviene rechazarla aunque provenga de compañeros menos especializados. La intención es lo que cuenta, y la buena voluntad y ganas de aprender, harán el resto.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo gastos innecesarios, sobre todo si tienes en mente empezar obras de remodelación y arreglos, en el hogar familiar, o en tu empresa. Es importante que te ajustes a los presupuestos que hayas elaborado, y que tengas muy en cuenta que no todo dependerá del dinero que quieras gastarte, sino de las reformas a llevar a cabo, y del presupuesto final.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El sabio Endimión, con las curvas de sus dedos, calculaba las tres fases variables de la luna Selene. !Y canta a Selene!, locamente enamorada del pastor Endimión” (“Dionisíaca, XLI:266-339” – Nono de Panópolis).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana tendrás muchas oportunidades de demostrarte a ti mismo que sigues siendo irresistible a los ojos de los demás. Sin embargo, una vez pasada la conquista, podrías perder interés por la aventura. Si no estás convencido de empezar una relación duradera, entonces sigue aceptando las invitaciones que te hagan tus amigos y disfruta de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. No te preocupes tanto por los mas pequeños de la casa, ya que siempre vas a poder contar con el consejo, y la ayuda, de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc.. El poder rodearte de todas esas personas que tanto te importan es lo mejor de tu área emocional. Si tu jornada laboral te lo permite, deberías frecuentar círculos culturales, o artísticos, o todo tipo de asociaciones en las que puedas plasmar tu lado mas creativo, y que seguramente no puedes desarrollar en el día a día laboral. Te conviene leer muy bien todos los compromisos y contratos que tengas que firmar.

Salud:

No te conviene abusar de tu resistencia física porque al final solo conseguirás sentirte fatigado, y no descansar las horas necesarias. Esta semana será intensa tanto a nivel laboral, como personal, y eso significa que debes mantenerte dentro de unas disciplinas tan saludables como sean posibles, ya que hay riesgo de pérdida de defensas por tu parte con los problemas añadidos que ello conlleva. Todavía estás a tiempo de  enmendar algunos errores.

Trabajo:

Tienes algunos proyectos en mente demasiado innovadores y corres el riesgo de que no sean entendidos, o aceptados, lo cual te recomienda disponer de un plan alternativo por si el plan principal tiene que ser guardado y a la espera de que las circunstancias sean favorables. Sin embargo, tendrás todo a tu favor para que tu elocuencia sea lo suficientemente convincente como para conseguir disponer de mas tiempo, y financiación, pensando en nuevos proyectos. No todo se habrá perdido, sino que vas a salir ganando, aunque no sea de la forma que te gustaría. Esta semana tendrás ocasión de mejorar tus conocimientos laborales, o ponerlos al día con algunos cursillos, ya que en cuanto mas preparado estés, y afiances todo lo que ya sabes, tendrás mas oportunidades de optar a puestos de mayor relevancia y poder de decisión. Tendrás que ampliar tu grupo de trabajo, si perteneces a una empresa, y ti tienes un negocio, también tendrás que ampliar plantilla.

Dinero:

Es buena semana para llevar a cabo transacciones financieras, y especulativas, ventajosas, pero solo si son a muy largo plazo. No es aconsejable dejarte llevar por algunos impulsos, y mucho menos por dejarte presionar por personas de tu entorno. Recuerda los grandes esfuerzos que has hecho para sanear y canalizar tus haberes, y ahora no debes echarlo todo a perder.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer :Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Helios……sabes de la locura del amor….tu propio precursor, Fósforo (Estrella de la Mañana), dio salida a tu pasión en tus deseos, y los míos, y disfruta toda la noche de tu Climene”. (“Dionisíaca, VII:280 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días podrías encontrarte con alguien muy especial que te motivaría lo suficiente como para dejar de lado tu libertad, e independencia. Pero para dar estos pasos adelante conviene que estés muy motivado, y dispuesto a correr algunos riesgos, ya que nadie es perfecto, y tu tampoco lo eres. El hecho de que algunas relaciones de tu pasado no hayan resultado tan bien como te gustaría, no significa que ahora no vayas a tener buena suerte. Es buen momento para dedicarlo a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y para ir planificando las próximas vacaciones familiares. Todo lo que hagas por tu familia será bienvenido. Si ya tienes pareja sentimental estable los problemas seguirán creciendo mientras no te enfrentes a ellos y los resuelvas; no esperes que nadie los resuelva en tu lugar. Te estás preocupando demasiado por cosas que seguramente nunca van a ocurrir.

Salud:

El poder seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, te servirá para mantener la armonía interior que nunca deberías perder, ya que de esa armonía dependen tus horas de sueño, el descanso en general, y el poder relajarte cuando parece que el mundo se ha vuelto en tu contra. Mantener una actitud tan positiva como sea posible será la mejor manera de empezar la semana

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días podrías encontrar alguno que te interese lo suficiente. Si ya tienes trabajo esta semana será muy intensa en cuanto a planificar y organizar las tareas de tu equipo, o empresa, si la tuvieras, pensando en el próximo mes vacacional, y en los nuevos proyectos que van a precisar de mucha atención empezando el año próximo. Es importante que los canales de comunicación con tu entorno sean muy fluidos ya que nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente. Es importante que prestes mas atención a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y que aproveches todas las ventajas que te ofrecen, ya que será la mejor manera de expandir tus negocios, e ideas, y llegar mas lejos pero en menos tiempo. No te tomes algunas cosas tan a pecho porque no merece la pena alimentar los rumores mal intencionados de tu entorno.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte estos días, pero eso no significa que puedas dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias. Es importante que hagas las previsiones de fondos necesarias para nuevos proyectos de trabajo, obras de remodelación en el núcleo familiar, y también para las próximas vacaciones familiares.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Dedalión, hijo de Héspero, (Estrella de la Tarde), tenía una hija llamada Cione, una muchacha muy bonita que fue bendecida con la dote de la belleza, y a sus catorce años ya estaba lista para el matrimonio, y su mano fue buscada por incontables seguidores, y el hijo de Maia, Hermes, en su camino de regreso desde Delfos, y cerca de Cilene, tomó la antorcha del fuego ardiente, y mágico, para que le guiara por el camino en su búsqueda de la bella Cione.” (“Metamorfosis, XI:301 y ss”. Ovidio).

Amor/relaciones:

Tendrás que hacer algunos esfuerzos si quieres mantener la armonía y la paz, en el entorno familiar, y muy especialmente a la hora de dejar los problemas del trabajo fuera de ese núcleo. Es importante que organices el día a día con vistas a pasar mas tiempo en interiores debido a los cambios de temperatura, lo cual te animaría a participar mas activamente en todo tipo de deportes en gimnasios, o lugares donde no rompas las disciplinas que te hayas marcado. Y si dispones de mas tiempo para ti mismo, recuerda que los menores de la familiar van a precisar de mas atención a la hora de solucionar sus problemas escolares, o de estudios. Puesto que eres hogareño por naturaleza, no tendrás problema a la hora de plantearte dedicar mas tiempo a asuntos domésticos que a ti mismo. Eres consciente de que ceder algo de terreno en el área sentimental te ayudará a restablecer la paz en la relación; sin embargo si estás acostumbrado a llevar las riendas de esa relación será difícil que cedas poder a la otra parte. Es importante que analices cual es tu situación real y si merece la pena mantener esa relación y adaptarte a las circunstancias del momento, o soportar otro distanciamiento de consecuencias imprevisibles.

Salud:

Cuando no descansas lo suficiente los problemas habituales suelen convertirse en muy preocupantes, y esto aumentaría el nivel de estrés que ya tienes desde hace varias semanas. Es importante que recuperes las horas de sueño, y descanso, perdidas, y para ello nada mejor que practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, o llevar a cabo cualquier otra actividad que te ayude a recuperar la armonía interior. Cuando llegas a este punto de irritabilidad debido a la falta de descanso, todo empieza a resultar molesto, y será cuando el resto de áreas de tu vida se verán afectadas por tu falta de concentración.

Trabajo:

Esta semana será algo mas intensa de lo habitual si no consigues quitarte de encima las tareas atrasadas que has ido dejando para mejor ocasión. Y podrías no haberte dado cuenta de la proximidad de las fiestas navideñas, y tendrás que tomarte unas vacaciones, o las empresas van a cerrar sus puertas hasta primeros de año. No te conviene confiar tanto en la buena suerte que normalmente te acompaña, ni tampoco en que vas a trabajar intensamente porque no sabes si va a aumentar el volumen de trabajo estas semanas, o va a disminuir. Por eso es importante que te pongas a cero en las tareas pendientes, y así enfrentarte sin presiones exteriores, a los nuevos proyectos. Tendrás que actualizar tus conocimientos laborales, y empresariales, y también planificar algún viaje de trabajo para expandir tus ideas, o proyectos, y nada mejor para ello que participar, y colaborar cuando el tiempo libre te lo impida, con otras empresas con similares proyectos. Es tiempo de unir y de crecer, pero si no es posible hacerlo en solitario porque tu empresa no es muy grande, entonces te conviene intentar unirte en proyectos con otras empresas en tus mismas condiciones.

Dinero:

Es buen momento para elaborar un presupuesto con el fin de hacer frente a las obras de mejora y remodelación del hogar familiar, o también de algunas propiedades. Todo lo que hagas para mejorar y hacer mas cómoda la vida de los miembros de la familia será bienvenido. Te conviene hacer una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones, o escapadas de fin de semana familiares, con el fin de evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Una cerda y un perro estaban discutiendo acaloradamente. La cerda, por su parte, juró por Afrodita que ella podría hacerle pedazos solo con sus dientes. Y el perro respondió con ironía: “Si, puedes, es bueno jurar por Afrodita. Está claro que ella no te favorece ya que prohíbe entrar en su templo a todos aquellos que hayan probado tu sucia carne”. Y la cerda replicó: “Eso es una evidencia del amor de la diosa por los de mi especie, ya que ella rechaza a cualquiera que me haya matado, o maltratado de cualquier manera”. (“Fábulas, 197”. Esopo)

Amor/relaciones:

El poder organizar los fines de semana alrededor de la familia, y amigos, será una buena manera de preocuparte únicamente de las personas que realmente te importan, y que son tu familia, pero también tus amigos. Esos que siempre te han demostrado su lealtad cuando en otros tiempos mas complicados los demás se habían marchado. Esta semana, y de ahora en adelante, gracias a la influencia de los eclipses, tendrás ocasión de reforzar todo lo que hayas ido consiguiendo hasta ahora,  tanto si se trata del área emocional, como laboral, o material, lo cual te recuerda que es importante ampliar perspectivas y dejar de lado las pequeñas venganzas que podrían causarte frustraciones, y aprender a mirar hacia delante porque tendrás todo a tu favor para alcanzar nuevos objetivos, pero no sin antes cerrar la puerta que te une con tu pasado y que hace tiempo deberías haber cerrado si quieres seguir evolucionando a nivel personal, pero también laboral. Establecer relaciones sólidas y duraderas, frecuentar nuevos círculos sociales, y culturales, y dedicar mas tiempo a tu familia serán las prioridades de la semana y los cambios que deberías hacer en tu agenda antes de que las responsabilidades laborales, y empresariales, ocupen la mayor parte de tu tiempo.

Salud:

Si continúas practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos en pleno contacto con la naturaleza, además de manteniendo tu armonía interior, no habrá nada, ni nadie, que consiga perturbar tu estado de ánimo, aunque algunos miembros de la familia, y del trabajo, lo intenten una y otra vez. Esta semana te conviene seguir manteniendo un discreto control sobre el área familiar, y recordar que todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia, y la tuya propia, será bienvenido.

Trabajo:

Esta semana podría ser de tránsito de una actitud por tu parte, y faceta laboral y empresarial en tu vida, a otra diferente, pero muy interesante. Todo lo que hayas aprendido en la etapa laboral anterior te ayudará a adaptarte a tus nuevas actividades, y podrás aprender mucho mas de lo que te imaginas cuando decidas dar el salto hacia delante y entrar en acción. Sin embargo, si trabajas en equipo te conviene contar con tus compañeros del grupo con el fin de no quedarte rezagado, ya que siempre vais a dar preferencia al bien del conjunto de la obra y todo lo demás se podrá solucionar llegando a acuerdos puntuales con el resto de compañeros. Hay riesgo de no sentirte lo suficientemente arraigado a esa empresa, o a esa especialidad laboral, y los deseos de cambiar de trabajo podrían convertirse en una constante. Lo cual te recuerda que antes de tomar decisiones deberías explorar nuevas oportunidades dentro de tu propia empresa, o grupo de trabajo, y si no encuentras nada que se ajuste a lo que te gustaría, entonces hacia primeros del próximo mes podrás optar a nuevos trabajos en otras empresas. Y mientras tanto te conviene seguir cumpliendo con tus obligaciones, y dar lo mejor de ti mismo en cada momento.

Dinero:

Los juegos de azar no se verán muy favorecidos. Sin embargo los trabajos pasivos empezarán pronto a dar sus frutos, y los esfuerzos que hiciste en su día recibirán su justa recompensa. También tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con los estudios de los mas pequeños, y la atención especial a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Los templos de Perséfone se mencionan en Corinto, Megara, Esparta y Locri en el sur de Italia. En las obras de arte Perséfone aparece con mucha frecuencia: en algunas pinturas tiene el carácter triste y severo de la Hera infernal, y en otras aparece como una criatura mística portando un cetro, y con una pequeña caja en la otra mano, cuya figura estaba representada junto a otra mas grande en un acto en el que su marido, Hades, era el protagonista”. (“Descripción de Grecia, VIII:37 y ss”. Pausanias)

Amor/relaciones:

Todo lo que emprendas esta semana sentará las bases para los próximos meses, y de esta forma podrás centrarte en otro tipo de tareas, y obligaciones, con tu entorno familiar que podrían ser algo mas complejas, y delicadas, de lo que pensabas. También podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, y de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., además de tus amigos. Es importante que todos sepan lo mucho que te importan, ya que un exceso de introversión por tu parte podría dar lugar a otro tipo de interpretaciones que deberías evitar cuanto antes. Los cambios implementados por los eclipses podrían intensificar tus emociones y la necesidad de dejarlas salir será una constante. No debes reprimir todo lo que llevas dentro porque al final acabará por desbordarte, lo cual te recomienda dosifiques lo mejor posible la salida de esas emociones y recibirás lo mismo a cambio en ese entorno. Las comunicaciones con el área familiar,  y emocional en general, podrían mejorar mucho si dedicaras mas tiempo, y de mejor calidad, a todas esas personas que tanto te importan. No pierdas estas oportunidades porque podrían tardar mucho en volver a tu vida.

Salud:

Es importante que organices tu día a día dando prioridad a las horas de descanso que necesitas, ya que si continúas abusando de tu resistencia física, al final tendrás problemas de concentración y no podrás sacar adelante tareas delicadas, o complejas. Te conviene pensar en tu salud, y en la de los tuyos, y encontrar la forma de mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Trabajo:

Estos días de la semana vas a recibir el apoyo de tus compañeros del grupo, y te servirá para avanzar mucho mas deprisa hacia objetivos algo mas ambiciosos, pero teniendo en cuenta que todo ello podría estar sujeto a cambios de última hora, además de a imprevistos con los que no contabas. Y puesto que la paciencia, y la practicidad, son dos de tus virtudes, seguramente a estas alturas del mes ya habrías previsto los cambios y no tardarías en conseguir un margen de maniobra para recuperar el tiempo perdido y llevarlo todo al éxito que se merece. Y vas a disponer de mas ayuda extraordinaria de la que pensabas, lo cual te recuerda lo apreciado y respetado que eres entre todos los que te conocen. Si tienes una empresa, o negocio, tendrás que aumentar tu plantilla si continúas añadiendo clientes a tu agenda, y eso significa que el trabajo irá aumentando y será mas fácil ampliar tu radio de acción a nivel laboral, y empresarial. Será una semana intensa y muy constructiva, además de productiva, lo cual te recomienda no bajar la guardia y seguir en la misma línea de eficiencia, perseverancia, y buen hacer tal y como has hecho hasta ahora.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas que supongan algún riesgo, sobre todo pensando en los cambios acaecidos en los mercados de valores, y en las nuevas formas de inversión y ahorro en general. Esta semana te conviene explorar nuevas formas de inversión, y disponer cuanto antes de toda la información necesaria para sacar partido a tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Por último, Zeus convirtió a Hera en su esposa, y se unió el amor con el rey entre los dioses y hombres, y ella dio a luz a Hebe, y a Ares, e Ilitia. Atenea fue dada a luz por Zeus sin intervención de su esposa, y dicen que Hefesto era hijo solo de ella, y no de Zeus, ya que en este matrimonio hubo muchas seducciones por parte del dios, y Hera estaba celosa de algunas otras diosas en las que intentó vengarse de una u otra forma”. (“Teogonía, 921 y ss”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Podrías estar a punto de caer en una decepción sentimental, o sentirte frustrado si descubres que tu pareja no está a la altura de las circunstancias. Sin embargo, no es momento de tomar decisiones, sino de contener algunas emociones y dejar que éstas se enfríen lo suficiente como para saber lo que te conviene, y lo que no te conviene. Y mientras tanto la vida sigue en el entorno familiar, y las relaciones con ese entorno irán mejorando a medida que te vayas distanciando del área sentimental, lo cual indica que podrás compensar algunas frustraciones, con buenas noticias relacionadas con la familia en general. Es buena semana también para ampliar tu área de contactos a nivel amistad, o cultural, además de afianzar los lazos que te unen con tus amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad. Será una semana intensa y en la que podrían ocurrir muchas cosas, o ninguna, porque todo dependerá de la actitud que adoptes al entrar en acción y tomar decisiones, o a seguir planificando tu vida esperando que sea el tiempo el que responda a algunas de tus dudas.

Salud:

Si te has dejado llevar por la vida sedentaria no tardarías en tener problemas de sobrepeso, y tendrías que plantearte entonces empezar unos hábitos de vida saludables, y apuntarte a algún gimnasio, o seguir instrucciones de tu entrenador a la hora de practicar tus deportes favoritos, ya que no se trata solo de tener muy buenas intenciones para mejorar en calidad de vida, sino también de recibir los consejos mas adecuados con el fin de que todo lo que hagas por tu salud tenga el éxito que se merece. Hay riesgo de enfriamiento en las vías respiratorias altas debido a los cambios bruscos de temperatura que podrías evitar tomando una serie de precauciones muy elementales.

Trabajo:

Es importante que estés muy motivado si quieres saca adelante las tareas que tienes pendiente, y que no podrán esperar mucho mas, ya que si no cumples con lo estipulado tu prestigio, y el de tu empresa, quedaría muy afectado. Te ha costado mucho ganar ese prestigio a base de mucho trabajo y grandes ideas, y no es cuestión de echarlo todo a perder, ya que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera. Será una semana intensa y muy constructiva, pero tendrás que pisar el acelerador en tu día día si quieres mantener el control sobre todo lo que sea de tu responsabilidad. Y a medida que vayas sacando adelante tareas mas complejas, o firmando acuerdos mas ventajosos, se irán disipando algunas nubes que habrían ensombrecido tus éxitos las semanas pasadas. El poder contar con un grupo de trabajo tan eficiente como motivado será la mejor opción, y nada mejor para conseguir tus propósitos que potenciar los canales de comunicación entre sus miembros.

Dinero:

Es buen momento para especular con bienes raíces, tanto si se trata de tu propia vivienda, como de tu empresa, o negocio, ya que todo lo relacionado con bienes inmuebles, y locales en general, se verá muy favorecido. Mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas gastado y evitar hacer gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). ).”Olen, un legendario poeta de Licia, compuso para los delios, entre otros himnos, uno dedicado a Elita, diosa de los partos, claramente identificada con Las Moiras (Parcas), y dicen que es más vieja que Cronos (Tiempo), y la llama: “la buena hilandera””. (“Descripción de Grecia, VIII:21” – Pausanias)

Amor/relaciones:

Es importante que dediques algo mas de tu tiempo libre a todas esas personas que tanto te importan, como son tu familia, y tus amigos. Esta semana tendrás mas tiempo libre del habitual y si organizas bien tu agenda podrás dedicar mas atención a los mas pequeños de la familia, pero también a los mas mayores, como son padres, abuelos, etc.. Y quizá no dispongas de todo el tiempo que necesitas para ti mismo, excepto para practicar tus deportes favoritos y mantenerte en buena forma física. Las comunicaciones con tu pareja sentimental podrían haber pasado por algunos altibajos tal y como ha ocurrido otras veces, y eso te recuerda que no tardarás mucho en recuperarlas, y a partir de ese momento tendrás todo a tu favor para llegar a acuerdos que mejoren la buena marcha de esa relación. No será fácil conseguirlo, pero tampoco será imposible. Lo importante es intentarlo todo con el fin de evitar reprocharte en el futuro el no haberlo intentado. La atención especial a los mas mayores de la casa, como padres, y abuelos, será la prioridad de la semana, y podrías tener que llevar a cabo algunos viajes, o desplazamientos.

Salud:

Si tienes alguna dolencia crónica, y has seguido los consejos dados por tu médico, a estas alturas del mes tendrías que haber notado una gran mejoría. Si tienes dudas con respecto al tratamiento recibido deberías consultar con otro médico y optar por lo que mas te convenga en cada momento. Es importante que no hagas experimentos con tu salud ni recurras a métodos de curación alegales, o ilegales, ya que hay riesgo de sufrir una recaída. Si tu salud es buena, recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por mantener la buena forma física tanto de tu familia como la tuya propia.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana tendrás todo a tu favor para acudir a varias entrevistas con resultados desiguales, pero muy constructivos, y también para plantearte el fundar tu propia empresa junto con algunos amigos, o personas de tu confianza, si no quieres seguir trabajando para terceros. Si ya tienes trabajo esta semana será algo mas tranquila y relajante de lo que pensabas sobre todo si te has puesto al día en tareas y papeleo atrasados, ya que tendrás que hacer frente a nuevos proyectos a medio y largo plazo, lo cual te dará un margen de maniobra para planificar y estudiar a fondo todo lo relacionado con estas áreas de tu vida. Tomar decisiones será relativamente fácil si cuentas con el apoyo de tu grupo de trabajo, y escucharas todo tipo de ideas, y propuestas, por parte de ese equipo. Es importante que te asegures de contar con los apoyos tanto a nivel compañeros, como de tus superiores, ya que hay riesgo de no poder cumplir con los compromisos adquiridos si intentas abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca los gastos del día a día ya que a finales de semana podrían haberse convertido en un gasto extraordinario que no habría sido tenido en cuenta. Todavía estás a tiempo de ejercer el control necesario sobre tus haberes, o los de tu empresa. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Gaia, la Tierra, producía Eter, y Urano, lo salpicaba de estrellas……..tu, Dionisos, has nacido de Urano (el Cielo), pero Gaia (Tierra) te cubrirá. Cronos fue cubierto por el seno de Gaia, por ejemplo: en el Tártaro, a pesar de tratarse del hijo de Urano”. (“Dionisíaca, XXVII:50” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

No todos los días es fiesta, pero si te rodeas de tus seres queridos podrás convertir los días que quieras en fiesta. Esta semana podrás disfrutar de tu tiempo libre con la compañía de tus seres queridos, y muy especialmente de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc.. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin visitarles, o atenderles, ya que el tiempo pasa muy deprisa y no siempre vas a poder disponer de todo el que te gustaría. El núcleo familiar va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de planificar las próximas vacaciones escolares, familiares, o algunos viajes y escapadas de fin de semana, lo cual te servirá para pasar mas tiempo en su compañía y conocerles mucho mejor, porque el tiempo que no les dediques ahora ya no se lo podrás dedicar cuando te necesiten menos debido a su edad. Tu pareja sentimental no siempre va a estar de acuerdo con tus planteamientos ni forma de ver la vida, sin embargo siempre encontrarás la manera de llegar a algún acuerdo y reforzar todos los lazos que os unen.

Salud:

Si abusas de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, al final será tu sistema hepático el que sufra las consecuencias, y esto te recuerda que en cuanto antes adoptes hábitos de vida saludables, antes ganarás en calidad de vida. Y si además abandonas la vida solitaria, entonces con solo dar largos paseos en contacto con la naturaleza, pronto te darás cuenta de lo mucho que has ganado en calidad de vida. Es importante que te escuches con atención los consejos dados por tu médico, y evites hacer experimentos por tu cuenta.

Trabajo:

Las experiencias del pasado te ayudarán a resolver los problemas que se vayan presentando en estos días, y en el futuro. Es importante que confíes en tu buen hacer y tu coherencia a la hora de organizar las tareas y responsabilidades de cada uno de la empresa, o del negocio, y que marques un ritmo de trabajo de acuerdo a las circunstancias del momento, pero dejando un margen de maniobra suficiente para hacer los cambios necesarios. Estos días vas a empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en estas áreas, e incluso de trabajos, o empresas, algo mas antiguos de lo que pensabas, ya que mantenerte en esa línea de trabajo bien hecho, y compromisos cumplidos, será lo que te ayude a seguir alcanzando mas éxitos en el futuro. Tendrás que adaptarte cuanto antes a los cambios implementados por los eclipses y aprovecharlos para mejorar la productividad en general de tu equipo de trabajo, y de la empresa.

Dinero:

Esta semana también podrás recoger los frutos a todo lo que hayas ido sembrando en el área de las inversiones, y especulaciones, con sus correspondientes altibajos a la hora de los beneficios, pero en líneas generales serán muy ventajosos. Y eso te recuerda que es hora de explorar formas de inversión y de ahorro a muy largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad material de tu empresa, y familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Hércules envió a Ainos a la Tracia, donde él había sido huésped de Poltis. Y cuando éste se marchaba, disparó una flecha y mató a un hombre híbrido llamado Sarpedón, hermano de Poltis, e hijo de Poseidón, que vivía en esa costa” (“Biblioteca Mitológica, II:105” Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar seguirán mejorando en la misma medida en que las dediques mas tiempo, y de mejor calidad, sobre todo cuando se trate de los mas pequeños de la familia y las atenciones especiales que estos necesitan. Aunque todo ello no te impida aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, y fieles en general, con el fin de salir a divertirte y olvidarte por unas horas de los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Esta semana será intensa en todo lo relacionado con el mundo emocional, y sentimental, ya que tendrás que tomar algunas decisiones trascendentales para las que deberías tomarte un tiempo mas largo de reflexión, y evitar todo tipo de precipitaciones, o dejarte influenciar por personas de tu entorno con intenciones algo dudosas. Escuchar a tu sabio instinto te servirá para tomar las mejores decisiones, además de hacer caso a tu sabio sentido común. No te conviene dramatizar cuando algo no salga como esperabas, ya que un exceso de lamentaciones podría ser tan perjudicial como la indiferencia hacia todo lo que ocurra en tu entorno. Recuerda que entre el color blanco y el negro hay toda una gama de tonalidades.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y algunos abusos en comidas, y bebidas, podrían causarte algo de indigestión, o problemas estomacales, que podrás solucionar si adoptas hábitos de vida saludables, y te mantienes dentro de unas disciplinas muy concretas y siempre de acuerdo a los consejos dados por tu médico. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, ya que un buen descanso, unido a una alimentación adecuada, será lo que te ayude a recuperar con mayor rapidez las defensas en el organismo perdidas.

Trabajo:

No es buena semana para tomar decisiones sin haberlas consensuado con tus compañeros del equipo de trabajo, o con las personas de tu confianza si eres profesional independiente. Esta semana podrías nadar en un mar de dudas a la hora de empezar nuevos proyectos, o dar forma a tus ideas, y eso significa que podrías avanzar mucho en poco tiempo, pero tener que volver a empezar de cero casi inmediatamente, y no vas a disponer de tanto tiempo para cumplir con algunos compromisos adquiridos. Esta semana será de planificación, y de diseño de estrategias, y cuando esté todo bien planificado y tus compañeros de acuerdo con ello, entonces podrás entrar en acción y garantizarte el éxito. No es momento de embarcarte en proyectos demasiado utópicos, o fantasiosos, porque podrías perder tanto tu tiempo como tu dinero si llegas a financiarlos.

Dinero:

Las nuevas obras de remodelación y arreglos que tienes pensado llevar a cabo en el hogar familiar, o en tu empresa, te invitarán a organizar un presupuesto tan realista como es habitual en alguien tan práctico como es tu caso. Sin embargo las tentaciones serán grandes a la hora de hacer gastos extraordinarios que podrían hacer tambalearse a tu bien elaborado presupuesto. Escuchar los consejos de las personas de tu confianza te ayudará a organizar el área material de forma mucho mas realista de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *