Horóscopo occidental – semana del 2 al 8 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “El rey Fineo avisa a los Argonautas de los obstáculos a los que tendrán que enfrentarse en su viaje a través del Mar Negro: “Cuando dejéis atrás a la tribu de los Mosinoekoi, en la orilla sur del Mar Negro, debéis hacer encallar vuestro barco en una isla cuando la marea haya bajado, pero no antes de encontrar alguna forma de transporte lejos de las innumerables aves que frecuentan la zona, y que no tienen ningún respeto por el hombre, justo donde las reinas de las Amazonas, Otrere y Antíope, o Hipólita, construyeron un altar de mármol en honor de Ares cuando iban a la guerra””. (“Argonáutica, II:382 – Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para solucionar los problemas que pudieran haberte distanciado de tu pareja sentimental, sobre todo en lo relacionado con la organización del área familiar, y el cuidado de los mas mayores, como padres, abuelos etc.. Es importante que forméis un bloque con el fin de limitar algunos comportamientos, o ideas, por parte de todos aquellos miembros que pertenezcan al grupo familiar. Si eres cabeza de familia tendrás que contar con el apoyo de tu pareja sentimental a la hora de distribuir responsabilidades y tareas, y si solo perteneces al grupo familiar podrías participar ayudando a los mas pequeños a sacar adelante sus propias tareas, o en el área de los deportes. Eres muy necesarios dentro de ese grupo ya que tus buenas ideas, y sentido común siempre han sido muy apreciados entre todos los que te conocen. Las oportunidades de seguir ampliando el área cultural, y artística, serán una constante que no deberías dejar de lado, sobre todo si te has propuesto perfeccionar todo lo que sabes, y participar mas activamente en este tipo de actividades que te permitan desarrollar alguna rama de las artes. Podrías tener dudas entre planificar con mas detalle, y entrar en acción, y nada mejor para ello que mostrar tu lado mas condescendiente y flexible, pero siempre dentro de unos límites muy de acuerdo a tu concepto de los principios, y de la ética. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta semana podrías encontrarte con alguien que en el pasado tuvo mucha importancia en tu vida, lo cual te servirá como punto de partida, pero teniendo muy en cuenta que tu ya no eres el mismo de antes.

Salud:

Es importante que prestes especial atención a las alergias estacionales aunque sean muy leves, ya que podrían alargarse en el tiempo si no sigues el tratamiento recomendado por tu médico en su día. Si has decidido ponerte a dieta para recuperar el peso ideal perdido, te convendría consultar con tu médico, o dietista, antes de dar un paso adelante ya que cada persona es un mundo y cada dieta funciona de una forma dependiendo de cada persona. La moderación en todo lo que hagas, y muy especialmente en lo referente a comidas, bebidas, y formas de vida, serán la mejor opción.

Trabajo:

No será una semana fácil después de las pequeñas vacaciones de las que seguramente habrás disfrutado estos días, lo cual te lleva a tener que hacer algunos esfuerzos y adaptarte cuanto antes al ritmo habitual de trabajo. La semana podría empezar con algunas discrepancias con respecto a la manera de llevar a cabo algún proyecto, o empresa, o negocio, lo cual significa que podrían paralizarlo, o ralentizarlo, demasiado y que el prestigio del grupo, y de la empresa, se vea afectado. El hecho de ceder terreno y no insistir en tus planteamientos no te garantiza que el proyecto, o negocios, vaya a llevarse a conclusiones acertadas, sino todo lo contrario. Es el momento de construir bases muy sólidas para próximos proyectos si trabajas en grupo, y teniendo en cuenta tu capacidad de decisión, y de influencia sobre el mismo, y a partir de esas bases llegar a todo tipo de acuerdos que no entorpezcan los trabajos, y para ello sería aconsejable cambiar algunos hábitos laborales, en cuanto a horarios y responsabilidades de cada uno se refiere, y adaptarlos a las nuevas formas de trabajo haciendo buen uso de las nuevas tecnologías, e incluso de las redes sociales. Las restricciones impuestas por tus superiores, e incluso por tus asociados si tienes una empresa, podrían llegar a tener la sensación de estar demasiado limitado a la hora de tomar iniciativas, lo cual te recuerda que si consideras que tus ideas van a beneficiar al grupo, y a la empresa en general, deberías dar un paso adelante y hacerte valer, ya que el viento volverá a soplar a tu favor.

Dinero:

Esta semana te conviene organizar mejor tus haberes y hacer las previsiones de fondos necesarias pensando en algunos gastos que irán apareciendo y a los que tendrás que hacer frente. Pero, al mismo tiempo, vas a recibir algún dinero extra con el que no contabas proveniente de algunas colaboraciones, o trabajos esporádicos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”(Helena de Troya contesta a Paris): “Mi belleza se contenta con ser aprobada por los ojos de los hombres, y los ruegos a Afrodita podrían traer la envidia sobre mi persona. Sin embargo, yo intento no rechazarlos, incluso estoy contenta con las alabanzas que me haces: ¿por qué mis palabras deben negar lo que yo tanto deseo?. Ni tampoco me ofende que yo tarde más en creer en ti; la fe no tiene por qué ser lenta en los grandes momentos. Mi primera satisfacción, entonces, es haber encontrado los favores en los ojos de Venus; la siguiente, que me convirtiera en el mayor premio para ti, y que no pusieras en primer lugar los honores a Palas Atenea, ni a Hera, cuando ya habías oído hablar de mi. Entonces, entiendo que tengo mucho valor para ti………….”” . (“Heroides, XVII:115:131″ – Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para empezar una relación sentimental, si todavía no tienes una, o para solucionar los problemas que te habrían distanciado de tu actual pareja, y que acabarás solucionando solo si sacas tu lado mas romántico y condescendiente. Los canales de comunicación podrían mejorar mucho en ambas relaciones, la que empieces, o la que quieras recuperar, ya que dar por sentado por tu parte algunos deseos, o ideas, no significa que la otra persona haya recibido el mensaje, o que esté de acuerdo con el mismo. La semana será de tránsito en el área emocional en general, y te servirá para organizar nuevos planes con el fin de sacar mayor partido al poco tiempo libre del que dispones, pero también para hacer algunas obras de remodelación, o arreglos, o cambios en la decoración, con el fin de mejorar la vida de todos los que vivan en ese núcleo. Antes de lamentarte por lo poco receptivas que son algunas personas de tu entorno, te convendría replantearte si estás siendo bien entendido, y si el hecho de decir la última palabra sea lo que está perjudicando a que esos canales de comunicación sean mas fluidos. Cuidar de la apariencia en general, y no solo del hogar familiar, sino de uno mismo, te ayudará a abrir algunas puertas en círculos algo diferentes a los habituales, y que también podrás aprovechar para hacer negocios, o ampliar puntos de vista, y de trabajo. Tu pareja sentimental será de gran ayuda y apoyo a la hora de favorecer a la familia en general, pero es importante que escuches con atención todo lo que tiene que decir.

Salud:

Los problemas relacionados con algunos abusos por tu parte en comidas, y bebidas, podrían empezar a aparecer con alguna indigestión, o reflujos, a todo lo cual deberías prestar la mayor atención posible adoptando primero de todo una dieta alimenticia saludable de acuerdo a tu edad y forma de vida. El mantenerte en buena forma física no es fácil para alguien que tiene tendencia a llevar una vida sedentaria, pero si piensas en tu salud no tendrás problema a la hora de imponerte toda una serie de disciplinas que te ayudarán a mejorar en calidad de vida.

Trabajo:

Aunque estás convencido de que los principios mas elementales, y la honestidad en general en todo lo que haces, siempre han sido tus mejores aliados, te conviene tener muy presente que no todo el mundo los comparte, y que podrías seguir encontrándote con algunos palos en las ruedas de tu progreso que tendrás que sortear de la mejor manera posible, porque esta semana no solo hay riesgo de no poder cumplir con tus compromisos laborales, sino que también tu prestigio personal y empresarial, podría quedar dañado. Tener que tomar algunas decisiones con el fin de dar preferencia al bien del grupo, y del conjunto del proyecto, te convertirá en alguien muy antipático, pero necesaria cuando los compromisos adquiridos empiezan a ejercer cierta presión sobre el grupo, y no hay excusa para ignorarlos. Ser líder de grupo significa tomar decisiones poco simpáticas, y establecer disciplinas poco agradables, pero todo ello muy necesario, lo cual te lleva a volver a plantearte delegar en terceras personas esas responsabilidades, o no volver a hacerte cargo de ellas. Es tiempo de reflexión y de análisis. No es momento de hablar demasiado de lo que te preocupa, sino de pensar en lo que quieres hacer de verdad con tu vida laboral de ahora en adelante.

Dinero:

Esta semana te convendría explorar nuevas formas de inversión, y de especulación, e informarte debidamente sobre los cambios habidos en los mercados en general, con el fin de evitar correr riesgos innecesarios. También te conviene seguir elaborando presupuestos muy ajustados a tus ingresos reales, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, o de intentar complacer a tu pareja sentimental, o a los miembros de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Caducifer (Hermes) subió volando gracias a sus alas, y en su huída miró hacia abajo sobre la tierra de Atica, que Atenea tanto ama, y a los árboles cultivados del Lyceum. Sucedió que era la fiesta de Palas (las Panateneas) y las vírgenes llevan, en la forma acostumbrada, en cestas, coronas de flores sobre sus cabezas, y los vasos sagrados, hasta la colina de su santuario. Cuando regresaban, Hermes las vió, y desvió su trayecto sobrevolando la zona, y como una cometa veloz, mientras los sacerdotes preparaban el sacrificio, el dios alado volaba en círculos, pero sin despertar miedo,  a pesar de que Lucifer (el lucero del alba) más brillante que nunca, resaltaba entre las estrellas, o como Selene eclipsaba a Lucifer, por lo que pudo ver a Herse que caminaba entre sus compañeras, más hermosa que nunca, y era la joya más bella del festival. El hijo de Zeus y Maia, Hermes, contuvo la respiración, y se encendió su corazón mientras la contemplaba………y dejó el cielo, y se posó sobre la tierra, y se puso un disfraz, sin embargo, no escatimó en esfuerzos: se alisó el pelo, se arregló la túnica para que tuviera buena apariencia, y para poder mostrar el dobladillo de oro, y vió que su varita, la que ejerce para llevar y desterrar el sueño de los hombres, brillaba, y que las alas de sus tobillos también brillaban, y que sus sandalias estaban relucientes y limpias…………”. (“Metamorfosis, II:708″ – Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría seguir pasando por algunos altibajos durante una larga temporada, a todos los cuales ya te habrías acostumbrado, sobre todo si estás seguro de que los lazos que os unen son lo suficientemente fuertes como para aguantarlos. Sin embargo, te conviene tener en cuenta que todo tiene un límite y que el día menos pensado podrías traspasarlo. Y mientras tanto tendrás que dar algunos buenos consejos a personas de tu confianza, y ayudar a solucionar problemas a los mas pequeños de la casa, lo cual te servirá para conocerles mucho mejor y dejar muy claro que pueden contar contigo para lo que necesiten. El ganarte la confianza de los demás debería ayudarte a confiar algo mas en tu pareja sentimental a pesar de los problemas que seguirán apareciendo en esa relación. El perder esa confianza significa que no tardarán en aparecer los celos, y eso complicaría mucho la reconciliación. No es recomendable mezclar los negocios, o los asuntos materiales, con las relaciones sentimentales, y si se trata de un negocio familiar, tendrás que tener mucha masa paciencia porque seguramente todos van a querer aportar sus opiniones, o ideas, a las que tendrás que prestar la mayor atención posible. Aprender a relajarte y disfrutar de la naturaleza, bien sea practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, será una buena manera de despejar la mente y el atribulado corazón.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales tardías a las que te conviene prestar la mayor atención posible. La práctica de deportes, y el mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, serán la mejor garantía no solo de ganar en calidad de vida, sino también de mantenerte en buena forma física.

Trabajo:

El trabajo y los negocios, van a ocupar gran parte de tu tiempo libre, lo cual podría afectar de forma muy negativa al resto de áreas de tu vida, y en detrimento especialmente del área mas familiar. Los problemas seguirán creciendo debido a algunos cambios implementados en la empresa, o en el grupo de trabajo, a los que no te costará nada adaptarte, ya que en el fondo te sacarán de ciertas rutinas, pero podrías encontrarte con el problema añadido que no todo el equipo de trabajo quiere adaptarse, o puede hacerlo de forma gradual, lo cual te lleva a dedicar mas tiempo a todo ello, además del que necesitas para sacar adelante tus tareas, y nuevos proyectos. No te tomes nada demasiado a pecho porque es importante que mantengas la cabeza muy fría cuando estés inmerso en una especie de caos debido a los cambios, y recuerda que si eres líder del grupo tendrás que cumplir con los compromisos adquiridos y dejar en buen lugar el nombre de la empresa, o del negocio. Será una semana un tanto agitada en este sentido y con horarios quizá demasiado largos y agotadores, pero serán unos días solamente y después, la próxima semana, o quizá la siguiente, todo volverá a sus horarios y normas habituales.

Dinero:

Esta semana podrás empezar a recoger los frutos a mucho trabajo, y negocios, que habrías hecho en el pasado y que te servirán para sanear tus haberes, o encauzarlos, o ambas cosas, y empezar de cero porque tendrás todo a tu favor para equilibrar esa balanza. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En el territorio de los Tespios hay un lugar llamado Donakon (cama roja), y allí está también el manantial de Narciso. Dicen que él se miró en este agua y no entendió que viera su propio reflejo, e inconscientemente, se enamoró de si mismo, y murió de amor en primavera. Pero, es una estupidez imaginar que un hombre, lo suficientemente adulto como para enamorarse, fuera incapaz de distinguir a otra persona de su propio reflejo. Hay otra historia sobre Narciso, aunque menos popular que la anterior. Se dice que tenia una hermana gemela, y que eran exactamente iguales en apariencia, su cabello era el mismo, vestía ropas similares, y fueron ambos a cazar juntos. Luego dicen que Narciso se enamoró de su hermana, y cuando ella falleció, él iba al manantial, sabiendo que sería su propio reflejo el que vería, pero, ayudado por el brillo que emitía Selene, que se había compadecido de su dolor, y a pesar de ello, encontraba algo de alivio al imaginar que la imagen que veía en el agua era la de su hermana……”. (“Descripción de Grecia, IX:31″ – Pausanías).

Amor/relaciones:

Los problemas a estas alturas del mes, ya se habrían solucionado casi totalmente, o en su mayor parte. El mantener la actitud positiva, y seguir mirando hacia delante, serán las mejores opciones, pero también las que mas te sirvan para ampliar perspectivas y no perder la esperanza. Te has encontrado en situaciones parecidas en el pasado, y has conseguido salir airoso de todas ellas. Y ahora no iba a ser menos. La experiencia acumulada te llevará a distanciarte de alguna forma, de los focos conflictivos, o de las situaciones demasiado candentes. Podrías estar pasando por un estado de melancolía debido a los cambios en las temperaturas, muy primaverales, y a poder disfrutar de mas horas de luz al día, y eso te recuerda que no deberías añorar tiempos pasados, y que ya es hora de cerrar esa puerta que te une con el mismo, pero que no te deja avanzar hacia el futuro. El dedicar la mayor parte de tu tiempo libre al cuidado de tu familia te servirá para dar preferencia a los demás y no a tus preocupaciones, porque enseguida quedarían en segundo, o tercer plano, ya que tu sentido de la responsabilidad para con los tuyos siempre estará por encima de tus problemas, o crisis, o preocupaciones. Y el poder ocuparte de todos ellos será el mejor bálsamo que podrías recibir estos días.

Salud:

Si no estás descansando lo suficiente, y siempre de acuerdo a tu edad y forma de vida, podrías tener dificultades de concentración, y correr algún peligro si conduces coches, o maquinaria, o manejas herramientas peligrosas. Es importante que recuperes el descanso que necesitas y así podrás enfrentarte a los problemas, y tareas, del día a día con todo a tu favor. Si no has podido solucionar tus problemas de insomnio por métodos naturales, deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Si tienes una empresa, pronto tendrás que hacer frente a un aumento en la cartera de clientes, así como a algunos nuevos proyectos algo mas innovadores y complejos, de lo que pensabas, lo cual te llevaría a tomar algunas decisiones de acuerdo siempre con tus compañeros del grupo, o asociados, con el fin de garantizar el cumplimiento de los nuevos compromisos. Si trabajas para terceros, y en grupo, podrías enfrentarte a una situación muy parecida que tendrás que solucionar cuanto antes, porque el tiempo corre a tu favor, pero algo mas precipitadamente de lo que te gustaría. Sería recomendable que no dejaras ninguna tarea pendiente para mas adelante, porque algunas nuevas tareas van a precisar de mas tiempo, y de mayor calidad, para sacarlas adelante. Es tiempo de acción, y no de reflexión. Sin embargo tu espíritu inquieto y perfeccionista, no tardará en volver a salir a flote, y seguirás buscando nuevos retos a los que enfrentarte con el fin de saber donde están tus límites. No te convienen los enfrentamientos, y no tendrás problema a la hora de intermediar entre facciones opuestas, ya que tus dotes diplomáticas y tu gran tacto, siempre han sido tus mejores aliados. Si estás preparando oposiciones, o tests para cualquier otro exámen, tendrás todo a tu favor para aprobarlos, pero a condición de haberte preparado lo suficiente y no confiar solo en tu buena suerte.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida por algunas entradas de dinero que podrían haberse retrasado, pero que irán apareciendo de forma escalonada. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que lo organices de tal forma que nadie mas que tu mismo pueda administrarlo. Recuerda que un exceso de confianza en algunos miembros de tu familia, podría llegar a echar por tierra tus bien elaborados planes de gasto.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “La gorgona Aex, (Aix) hija de Helios, que superó a muchos en la belleza de su cuerpo, pero a diferencia de esta belleza, tenía una cara horrible. Aterrorizados por ella, los Titanes suplicaron a Gea (Tierra) que ocultara su cuerpo, y se dice que Gea la escondió en una cueva en la isla de Creta. Más tarde, Aex, se convirtió en niñera de Zeus, tal y como hemos dicho antes. Cuando el dios, confiando en su juventud, se preparaba para la guerra contra los Titanes, la respuesta que le fue dada por el oráculo, seguramente de Helios, Urano y Gaia, era que si él deseaba ganar, debería ir a la guerra protegido con la piel de una cabra, y la cabeza de la gorgona Aix, y los griegos llamaban a esto “la égida”. Cuando se hizo todo ello, Zeus ganó en superioridad a los Titanes, y se hizo con la posesión del reino”. (“Astronómica, II:13″ – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías empezar a plantearte el frecuentar círculos de amistad, y culturales, en los que entrar en contacto con personas afines, y con las que compartir planes, ilusiones, e incluso proyectos de todo tipo, incluyendo los románticos. Tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien muy especial, pero a condición de estar dispuesto a ello y abierto a dar ese paso adelante, sobre todo teniendo en cuenta que eres algo introvertido en cuanto a tus emociones y sentimientos en general, se refiere. Sin embargo, si ya tienes pareja sentimental, y una relación establecida, tendrás que enfrentarte a algunos problemas relativos a los malentendidos que seguirán apareciendo de forma intermitente, y a los que no te conviene seguir dejando que lo hagan. Y para ello te convendría contar con el apoyo de tu pareja, pero también de las personas de tu confianza, tanto dentro como fuera de la familia. No deberías seguir intentando controlar algunos de tus sentimientos, y emociones, sino que te convendría dejarlos salir y quitarte un peso, y opresión, de encima. Es importante que confíes en esas personas que te han demostrado lealtad siempre, y que si los demás confían en ti, es lógico que la balanza emocional esté bien equilibrada. Esta semana te conviene escuchar mucho a los demás, pero también hablar mucho de lo que te preocupa, a lo que puedes temer, y de los planes que tienes. Aclarar dudas con todos ellos será una forma de acercarte más a todas esas personas que tanto te importan.

Salud:

Es buen momento para adoptar hábitos de vida saludables, sin que eso suponga hacer grandes sacrificios que podrían llevarte a sentirte frustrado, y de forma que sea siempre tu salud la mas beneficiada. El hecho de que a algunas personas de tu entorno le hayan resultado beneficiosas algunas dietas alimenticias, no significa que a ti vayan a darte los mismos resultados, sino que antes de tomar ese tipo de decisiones, te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Hay riesgo de tener problemas digestivos, o estomacales, si continúas abusando de comidas demasiado especiadas, o abundantes, o bebidas en general. Todo lo que hagas por tu salud te servirá para ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Las diferencias que podrías mantener con tus superiores, y quizá también con algunos compañeros del grupo, podrían perjudicar al bien del conjunto de la obra, y a la empresa en general. Es importante que evites todo este tipo de discrepancias que perjudiquen a los demás, empezando por la empresa, pero también por el prestigio profesional de la misma. Teniendo en cuenta tu sentido común, y tu gran experiencia vital y laboral, seguramente tendrás muchas razones para plantear algunas ideas, y dudas, pero recuerda que si trabajas en equipo, y no tienes capacidad de decisión, ni de influencia, lo mas recomendable sería que te ajustaras a lo ya establecido por terceros, o tus superiores, y que confiaras en que se pudieran cumplir todos los compromisos adquiridos. Es importante que sigas el ritmo que te habías marcado y que participes, en todo lo posible, con el grupo de trabajo siempre pensando en el bien de la obra final, y el beneficio de todos. Los obstáculos serán intermitentes, y las presiones vendrían de tus superiores, o de tus asociados, si tienes una empresa. Sin embargo, si te armas de paciencia, y te centras en tus tareas y obligaciones, todo saldrá muy bien, aunque no tan bien como te hubiera gustado.

Dinero:

Podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus ingresos habituales, o también con algunas cancelaciones en proyectos, o negocios, que dabas por seguros. Lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de hacer gastos, así como a contar solo con lo que realmente obre en tu poder. Hacia finales de semana todo habrá vuelto a la normalidad, pero mientras tanto te conviene ser muy prudente.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”¿Qué clase de bestia que haya moldeado Circe mezclando comida, hierbas, y con formas demoníacas, será la que Odiseo vea?. Y ellos, los desventurados convertidos en puercos, lamentando su suerte serán alimentados en las pocilgas, comiendo crujientes mezclas de hierba y pan de aceite. Pero a él, la pócima de Circe, no le hará efecto por la llegada de Hermes”. (“Alexandra,(Casandra) pag. 672″ – Licofronte de Calcis).

Amor/relaciones:

Tomar decisiones cuanto antes no es algo que te corra prisa, sin embargo organizar el núcleo familiar, y establecer nuevas normas de conducta, y responsabilidades de cada uno, debería ser una de las prioridades de la semana. Quizá las mayores discrepancias surjan con tu pareja sentimental, ya que las diferencias que os separan con tanta facilidad tienen tendencia a aumentar cuando se trata de la educación de los mas pequeños de la casa, lo cual te obligaría a llegar a algún tipo de acuerdo en el que tenga preferencia el bien del grupo y que las decisiones que se tomen en este sentido, sean siempre pensando en ellos y no en las preferencias de cada uno de vosotros. Es importante que no te tomes tan a pecho algunas críticas, o dudas, provenientes de los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, etc., ya que la experiencia que estos pudieran tener siempre será mucho mayor que la tuya. La paciencia nunca ha sido una de tus grandes virtudes, y solo si consigues dar preferencia al bien de los demás, conseguirás aceptar las decisiones mas convenientes en cada momento. La prudencia, y el evitar decir lo que piensas con alguna frecuencia, serán tus mejores aliados estos días si quieres evitar enfrentamientos. Es importante que te centres en las prioridades, tanto si son dentro como fuera del núcleo familiar, y que te ajustes a ellas con el fin de solucionar los problemas mas importantes a la mayor brevedad posible.

Salud:

Algunas modas, nuevas, o antiguas que vuelven a ser actualidad, podrían no ser tan saludables como pensabas, lo cual te recomienda consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Si has decidido cambiar tu dieta habitual por otra mas de acuerdo a la moda del momento, recuerda que podría haber riesgo de pérdida de defensas en el organismo, y todo lo que ello podría afectar al buen estado de tu salud en general. No es conveniente hacer experimentos con la salud propia, pero mucho menos con la de los demás.

Trabajo:

Las prioridades deberían ser una constante estos días del mes, sobre todo teniendo en cuenta que pronto vas a tener que hacerte cargo de nuevos trabajos, o proyectos, o algunos viajes fuera de tu lugar de residencia, y que no vas a disponer de todo el tiempo que te gustaría tener para ponerte al día en tareas atrasadas, o algo mas complejas de lo que te gustaría. Es importante que puedas contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, y que evites moverte en solitario porque nunca vas a poder abarcar tanto por ti mismo. El hecho de que seas perfeccionista y busques esa perfección en todo lo que hagas, no significa que los demás lo sean, pero tampoco que puedan seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando, sino que convendría que llegárais a algún acuerdo pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa en general. No te conviene presionar a nadie, y ni tan siquiera tomar atajos para llegar antes a las metas que te hayas marcado, por la sencilla razón de que tienes habilidades naturales suficientes como para brillar con luz propia cuando te lo propongas y estés muy motivado. Participar en el grupo, formar parte del mismo, y aportar tus buenas ideas, y gran creatividad, será una buena forma de aprender de los demás, pero también de enseñar.

Dinero:

El área material seguirá estando tan bien encauzada, y administrada, a como es habitual en alguien con un gran sentido práctico como es tu caso, lo cual significa que debes tener muy en cuenta algunos gastos relacionados con arreglos, o reparaciones, con las que no contabas. Quizá necesites dedicar algo mas de tiempo a organizar estas áreas de tu vida y resolver algunos pequeños problemas puntuales de liquidez, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, o los de tu empresa. Esta semana te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, al menos por ahora.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Tetis pregunta a Afrodita si puede tomar prestado su cinturón del deseo. Hace tiempo que Okéanos y Tetis, han quedado separados uno del otro en el lecho del amor, ya que el rencor ha entrado en sus sentimientos. “¿Podría despertar la persuasión a mi corazón, y devolverla a mi cama para  volver a sentir el amor el uno por el otro?”. Así habló, y en los pechos de Tetis se desarrolló la zona sensual, y su figura volvió a ser deseable, y su pasión por el sexo llegó, y el cariño susurraba a sus oídos, y le robaron el corazón a distancia. “Toma ésto, contestó Afrodita, y escóndelo bajo el pliegue de tu pecho. Y que todo lo que sea el deseo del corazón no se vaya sin cumplir””.- (“Ilíada, XIV:187″ – Homero)

Amor/relaciones:

El equilibrio que buscas en tu entorno en general, bien sea en el hogar familiar, o en el trabajo, será una constante esta semana, lo cual te recuerda que debes seguir practicando la moderación en todo lo que hagas, o digas, porque será la mejor manera de controlar tu entorno, pero muy especialmente a algunos de tus impulsos. No deberías seguir cargando con el resentimiento, o el rencor, hacia algunas personas de ese entorno mas inmediato, ya que solo te estarías perjudicando a ti mismo si lo hicieras. Es buen momento para aprovechar las buenas temperaturas que trae la primavera y abrir ventanas para que entre el aire limpio, y dejar salir el que está ya demasiado contaminado, o cargado. Pero, al mismo tiempo que abres las ventanas del hogar familiar, podrías abrir las de tu corazón, y librarte de todo el peso que pudieras tener y que, en el fondo, no te dejaría avanzar. Es hora de pasar página en tu vida emocional. De apreciar un poco más, y mejor, lo que tienes, y no fijarte tanto en lo que tienen los demás. Porque quizá éstos añoren lo que tienes tu. Las comunicaciones con tu entorno podrían mejorar mucho si realmente te lo propusieras, y las dudas, y preocupaciones, no tardarían en ser resueltos, y te quitarías otro gran peso de encima. Escuchar a todo el mundo, y participar en sus debates, o intercambio de ideas, será una buena forma de conocerles mejor.

Salud:

Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo y de sufrir algún tipo de virus estacional al que tendrás que prestar especial atención. Es hora de adoptar más hábitos de vida saludables, sobre todo teniendo en cuenta que eres muy disciplinado y coherente con tus ideas, y que raramente te prometes cosas que nunca vas a cumplir. No tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir por otros que no tienen tanta fuerza de voluntad.

Trabajo:

La semana se presente con todo a tu favor para enfrentarte a algunos asuntos algo mas complejos de lo habitual, y a los que deberías prestar la mayor atención posible. Si has conseguido repartir tu jornada laboral entre el hogar familiar y tu lugar de trabajo, podrías seguir comprobando los buenos resultados, y cargando con algunas tareas mas si te sientes capacitado para ello. Es importante que te muevas por terrenos nuevos y que abras mas caminos para tu empresa, o negocio, o proyectos, y que todo sea sin prisa, y sin bajar la guardia, ya que la competencia seguirá aumentando las presiones y podrían llegar a ocupar el puesto de cabeza que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Tanto si eres líder de grupo, como si solo perteneces al mismo, tendrás que participar muy activamente en todo lo relativo a los compromisos, y nuevos negocios. Es importante que te pongas al día en todo lo relacionado con tu especialidad laboral, y que aumentes tus conocimientos porque de ello dependerá el que tengas mas opciones a una nueva promoción, y un aumento de sueldo. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y esta semana podrías empezar a recoger algunos de los frutos que has ido sembrando en las semanas pasadas.

Dinero:

Es buen momento para organizar un nuevo presupuesto si quieres hacer frente a los gastos relacionados con las reformas, y cambios, a llevar a cabo en el área familiar, pèro también en tu empresa, o negocio, si lo tuvieras. Aunque tus haberes están por lo general, bien organizados, y administrados, te conviene tener muy presente que podrían echarlos a perder algunos imprevistos, o el exceso de gastos relacionados con este tipo de reformas y mejoras. La prudencia en este sentido seguirá siendo tu mejor aliada.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”Zagreus era el hijo primogénito de Zeus y Perséfone, esposa de Hades, que fue seducida por éste bajo la apariencia de una serpiente. Después de su nacimiento, fue puesto en el reino de los cielos armado con rayos. Los Titanes, instigados por la celosa Hera, se colaron en el Olimpo, y engañaron al pequeño dios para que dejara de lado los rayos tentándole con darle a cambio unos juguetes; entonces lo raptaron, y lo desmembraron con sus afilados cuchillos. Zeus, recuperó el corazón del niño, y lo introdujo en una poción alimentado todo con su amor por Semele. De la bebida, ella concibió a Dionisos, como una reencarnación del primero”. (“Sísifo, 124″ – Esquilo)

Amor/relaciones:

El área sentimental irá recuperando la armonía que tanto echabas de menos, ya que si pones un poco mas de tu parte todo volverá a ser como en un principio de la relación, pero con la ventaja añadida de las experiencias acumuladas, y que te impedirán volver a caer en los mismos errores de antes. La semana empieza con algunas contradicciones naturales debido a la llegada de la primavera, y a los cambios que tendrías que hacer en el núcleo familiar con el fin de adaptar a todos sus miembros, e incluso los hábitos del día a día, a la nueva estación y las obligaciones relacionadas con los estudios, y los trabajos, de cada uno de sus miembros. Las comunicaciones con ese entorno podrían ser mucho mejores, y podrías no haber hecho lo suficiente como para que así fuera. Y esto te llevaría a sentirte algo mas frustrado de lo que pensabas, ya que las situaciones con algunos de sus miembros se volverían algo incómodas, y sería muy evidente que la relación sería demasiado superficial. El rodearte de armonía te ayuda a alimentar la tuya propia, y al tratarse de un signo del zodíaco muy apasionado, aunque reservado en todo momento, por mucha armonía que tuvieras en tu interior nunca podrías equilibrarla con la que recibes del exterior ya que ésta te desbordaría. Es importante que si no puedes arreglar algunos de los problemas en esas áreas te distancies de ellos lo suficiente como para poder centrarte en tus obligaciones, y responsabilidades, tanto dentro, como fuera del núcleo familiar. Si no puedes hacer nada por solucionar un problema, lo mejor es confiar en que lo puedan solucionar otros.

Salud:

Es tiempo de reflexión y de análisis, sobre todo si se trata de las dudas que podrían invadirte en tu relación sentimental. Y, como suele ocurrir, volverán a ser tus contradicciones naturales las que te lleven a caer en un mar de dudas a la hora de tomar decisiones, o de sacar conclusiones acertadas, y esto desembocaría en una sensación de frustración mezclada con mucha inquietud. Y todo ello podría repercutir en tu aparato digestivo, e incluso hepático, lo cual te recomienda que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que aprendas a relajarte cuanto antes.

Trabajo:

Esta semana será bastante complicada en el sentido del exceso de tareas, y compromisos, adquiridos en su momento, y que quizá no puedas administrar de la forma que te gustaría. No podrás contar con toda la ayuda del grupo de trabajo que pensabas, y tendrás que organizar tu agenda de tal forma que puedas llegar a cumplir con esos compromisos, aunque sea en solitario, y dedicando muchas mas horas a estas tareas tan importantes para tu prestigio personal, o tu empresa, o negocio. Las dificultades en las comunicaciones con tu entorno seguirán aumentando en perjuicio de la buena marcha del proyecto, o producto, y eso pondría en peligro la entrega, o la comercialización de los mismos. Te convendría contener algunos impulsos a la hora de decir lo que piensas, pero también evitar hacer críticas a personas algo mas susceptibles de lo habitual, porque todo ello podría volverse en tu contra. Es importante que encuentres equilibrio en estas áreas de tu vida, porque todo lo que consigas aquí repercutirá muy favorablemente en el resto de las mismas, y todas ellas se verán beneficiadas. Si no puedes librarte de algunas obligaciones, o responsabilidades, tendrás que tener mucha paciencia e intentar cumplir con tus obligaciones, aunque no será nada fácil, pero tampoco será imposible. Las alianzas con otras empresas, o colaboraciones, no se verán favorecidas al menos durante varias semanas.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, en bienes raíces, pero siempre pensando en sacar partido a tus ahorros, y sin correr riesgos innecesarios. Por supuesto que las ganancias serán menores, pero mucho mas seguras que si las especulaciones las llevas a cabo a corto plazo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”(Paris ante la manzana de la discordia arrojada por Eris): “Mi corazón se tranquilizó, y, de repente, me sentí audaz, no temía volver mi cara y observar a cada una de ellas. Todas eran dignas de ganar, y yo, que era el juez, lamentaba que no todas podrían ganar. Pero, sin embargo, ya entonces, una de ellas me agradó más, y tu podrías saber que era ella por quien el amor es inspirado. Grande es su deseo de ganar, se esfuerzan para influir en mi veredicto con regalos maravillosos. Zeus ofrece en voz alta tronos, y su hija, poder en la guerra, yo mismo, dudo en hacer otra elección entre el poder y el corazón valeroso. Dulcemente Afrodita sonrió: “Paris, no dejes que estos dones te conmuevan, ambos están llenos de temor”; dice: “mi regalo será de amor y de la hermosa hija de Leda, Helena de Troya, más hermosa que su madre, y que será quien te abrace”. Ella lo dijo, y con su regalo, y su belleza igualmente probados, volvió sobre su camino victoriosa a los cielos”. (“Metamorfosis, XVI:15″ – Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Si tus principios mas elementales son los que te han aportado seguridad, y generosidad, en el pasado, ahora tendrían que aportar lo mismo, e incluso mucho mas gracias a las experiencias acumuladas, y a tu gran sentido de la responsabilidad con tu familia, pero también con otras áreas de tu vida. En tu relación sentimental te convendría quitar hierro a algunos asuntos, y evitar ceder mas terreno con el fin de calmar el ambiente y evitar tensiones, porque después tendrás que recuperar ese terreno que has cedido, y entonces tendrás muy difícil conseguirlo. Aunque tengas razón a la hora de tomar decisiones, y éstas sean muy acertadas, recuerda que a tu pareja sentimental también le gustaría participar directamente en todo lo que concierna al núcleo familiar. Y para evitar todo este tipo de problemas, es importante que no cedas terreno, sino que te mantengas en tus principios, pero mostrando tu lado mas flexible y condescendiente, que siempre podrás cambiar si fuera necesario. Establecer las prioridades para con la familia, e incluso para contigo mismo a la hora de seguir desarrollando tus hobbies, y el área mas cultural y artística, será una buena forma de empezar la primavera, el mes y la semana, ya que teniendo en cuenta la duración de la luz del día podrás pasas mas tiempo fuera del núcleo familiar, pero también disfrutando de la naturaleza y todo lo que ella aporta a nuestras vidas.

Salud:

Es hora de hacerte un chequeo en la vista si tienes algún problema de alergia, o de dificultades a la hora de conducir un coche, o para leer. Quizá solo necesites una buena alimentación, o un tratamiento vitamínico, por eso importante que escuches con atenciòn las recomendaciones que pudiera hacerte tu médico, y oculista. Es buena semana para abrir ventanas y dejar que salga el aire cargado del invierno, pero también para disfrutar mas, y mejor, de la vida al aire libre. El poder rodearte de tus seres queridos y amigos, en una cena, o fiesta, aprovechando los días mas cálidos de la primavera, serán una buena forma de dejar los problemas en la puerta y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, estos días tendrás que ampliar tu radio de acción si quieres abarcar mucho mas, y llegar mas lejos, con tus empresas, o productos. Y para ello sería recomendable que hicieras algunos viajes dentro y fuera de tu país de residencia, con el fin de conocer de primera mano las formas de trabajo, y de financiación, que podrías necesitar para mejorar la productividad de tu empresa, o de tus compañeros del grupo de trabajo. El tener una agenda de contactos interesantes te ayudará a abrirte caminos, pero también tendrás que ayudarles a ellos a lo mismo en diferentes áreas donde tengas mas influencia y capacidad de decisión; la balanza en este sentido estará bien equilibrada, y te encargarás de que así sea porque en el fondo todos vais a salir beneficiados. En algunos países de oriente la filosofía en general, pero muy especialmente en estas áreas, es que el bien general debe estar por encima del bien particular, y eso te recuerda que todo lo que hagas en el grupo debe ser considerado como éxito del mismo, y no de uno solo de forma individual. Te conviene tener mucha paciencia contigo mismo, pero también con todos los demás, y muy especialmente con los empleados nuevos o poco experimentados.

Dinero:

Es buen momento para estudiar nuevas formas de inversión a muy largo plazo, o planes de ahorro, pensando en el bienestar y seguridad de tu familia, y en el tuyo propio. No es buen momento para poner en riesgo tus haberes, ni los de tu empresa, hasta que reúnas toda la información necesaria que te garantice correr pocos riesgos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “En los extremos de la tierra, donde se encuentran las raíces, están la tierra, el mar, y el Tártaro, allí se encuentra la horrible casa de la turbia Nyx (Noche) envuelta en oscuras nubes. Frente a ella está Atlas, el hijo del titán Jápeto, encerrado junto a su hermano Cronos en el Tártaro; mientras Atlas se mantiene inmóvil sujetando con sus manos la amplia bóveda del cielo sobre su cabeza, Nyx (Noche) y Hemera (Día) se cruzan y se saludan entre si, a medida que traspasan las grandes puertas de bronce, y mientras una está a punto de bajar a la Casa, la otra sale por la puerta, y nunca las dos están dentro de ella. Y la Casa nunca las tiene a ambas dentro, porque una siempre está fuera cruzando la tierra, mientras la otra espera en la Casa hasta que finaliza el día, y es la que tiene la luz que todo lo ve (Phaos) en la tierra”. (“Teogonía, 744″ – Hesíodo)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, podría ocurrir que podrías haber puesto el listón muy alto, y te resulte difícil encontrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias, o viceversa. Recuerda que si pides mucho, previamente tienes que darlo, o de lo contrario, la balanza estaría desequilibrada. Necesitas alimentar tu espiritualidad, rodearte de la gente adecuada que tenga tus mismas inquietudes, y poder participar en cursos, o en eventos, relacionados con estas actividades, que te ayuden a encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Has superado muchos límites, algunos de los cuales te los habrías impuesto a ti mismo, y todavía te quedan algunas más por superar, y serán los que te hayan puesto desde el exterior. Nada es imposible. Las experiencias vitales te han ayudado a separar lo posible, de lo imposible, y tu sabio instinto te sigue diciendo que todavía tienes mucho que aprender. Solo necesitas mantener ese equilibrio emocional para ver lo que ocurre en realidad tanto en tu interior, como en el exterior. Esta semana podrías perder la calma, y la paciencia, en tu entorno familiar, pero también contigo mismo si antes no aprendes a relajarte, y dejas de tomarte tan a pecho algunas situaciones, o personas, que solo consiguen echar a perder ese equilibrio interior que tantos esfuerzos te habría costado equilibrar. Recuerda que tu salud debe ser siempre lo primero; no permitas que nada, ni nadie, te perjudique hasta ese extremo. De la actitud que adoptes, y de los pasos que des adelante dependerá el que consigas controlar la situación, o la situación te controle a ti.

Salud:

La práctica de tus deportes favoritos te devolverá el peso ideal que podrías haber perdido, pero también te ayudará a recuperar las horas de sueño que has dedicado al trabajo, o al cuidado de la familia, además de la armonía anterior que te conviene recuperar cuanto antes, y si quieres que el resto de áreas de tu vida encuentre el equilibrio que tanto necesitas.

Trabajo:

Esta primera semana después de las pequeñas vacaciones, o escapadas de fin de semana, podrás notar que habría disminuído el volúmen de trabajo, y todo sería debido a la disminución de actividad antes del fin de semana, y que tardará en recuperar su ritmo unos días, y quizá tarde un par de semanas. Y eso significa que podrías aprovechar este tiempo de relativa calma para ponerte al día en los papeles, personales, o de trabajo, para liquidar las deudas que pudieras tener con las administraciones, pero también para estudiar nuevos proyectos, o empresas, y buscar asociados, o empleados, y todo lo que necesites para poner en marcha este nuevo negocio, o proyecto. Si trabajas para terceros tendrás que cumplir con las mismas tareas que si fueras profesional independiente, ya que la empresa, y el bien del grupo de trabajo, seguirán teniendo prioridad absoluta todo todo, y todos, los demás. Estás a punto de optar a una promoción, pero quizá no te sientas motivado, o preparado para ello. Lo cual te recomienda no precipitarte a la hora de tomar decisiones, pero también a consultarlo con tu familia, y/o personas de tu entera confianza. Todo lo que habrías hecho hasta ahora en estas áreas podría verse inspeccionado, o analizado, por otras personas, lo cual significa que aprenderás de los errores cometidos, si los hubiera, pero también de los éxitos, que siempre serán mucho mas que los primeros. Tu situación a nivel laboral, y de negocios, se está estabilizando con rapidez, y eso significa que todo lo que has hecho hasta ahora está siendo apreciado, y valorado, en su justa medida.

Dinero:

Aunque tendrás todo a tu favor para hacer inversiones acertadas, o especulaciones beneficiosas, recuerda que te conviene moverte sobre terreno muy seguro, y que si no tienes la experiencia suficiente en estas materias, lo más recomendable sería que siguieras los consejos de los entendidos en la materia, así como de la gente de tu confianza. Recuerda todo lo que te ha costado reunir esos ahorros antes de correr el riesgo de echarlo todo a perder a causa de alguna precipitación, o un mal consejo. Aunque todo irá bien en este sentido, te convendría mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y no salir de él, porque si tus ingresos son mayores, tus gastos también lo serán.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Las Titánides eran seis diosas hijas de Caelus (Urano) y Gaia (Tierra), y representaban diferentes aspectos de su madre. Eran las equivalentes a los Titanes, los dioses primigenios de los tiempos, divinidades del cielo y de la fosa Tártara, el inverso cósmico del cielo. Tetis representaba las aguas nutritivas de los manantiales subterráneos, nodriza de toda vida. Rea era la madre fértil de la naturaleza, y señora de la selva. Temis era el orden natural de la tierra, y la voz profética. Febe era el punto medio entre la tierra y el oráculo (Delfos). Tea era la que todo lo ve, y todo lo sabe de la tierra, y Mnemósime era la memoria, la preservación de la historia de la tierra. (“Biblioteca, I:2″ – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para mantener el control sobre el núcleo familiar, pero también sobre tus emociones, algo que es muy apreciado por los que te conocen debido a tu gran sentido común, y responsabilidad, a la hora de hacerte cargo de organizar, y administrar, ese núcleo tan complejo, pero tan interesante. Es buena semana para empezar a plantearte el llevar a cabo obras de remodelación, y reformas en general, en el hogar familiar, pero también, y si tu presupuesto te lo permite, para comprar una segunda vivienda, o un nuevo coche, o para ambas cosas. Todo lo que hagas y que pueda afectar a la familia, bien sea directa, como indirectamente, debe ser consultado con sus miembros, y entre todos llegar a acuerdos. Incluso si dejas algunas cosas por hacer para otro día, siempre encontrarás a alguien en quien puedas delegar este tipo de tareas, y que entre unos y otros, siempre co la mejor voluntad, podáis conseguir el buen funcionamiento y el orden, de ese núcleo tan importante. Si no tienes todavía pareja sentimental, tendrás ocasión de ampliar tu radio de contactos gracias a tus amigos, y seres queridos en general, y al hecho de convencerte de que hay vida después del trabajo en general, y que debes salir a divertirte con el fin de relajarte y olvidarte de todo tipo de problemas. No es buena semana para empezar una relación sentimental; sino para explorar nuevas opciones.

Salud:

Si tu cuerpo está recibiendo algunas señales de alarma, aunque sean imperceptibles, te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, ya que tienes cierta tendencia a sobre cargarte de estrés que después acabará buscando un camino de salida a través del cuerpo. Aprender a relajarte te ayudará a recuperar la armonía interior. Y rodearte de personas positivas te devolverá la esperanza que nunca deberías haber perdido.

Trabajo:

Tienes mucha energía acumulada que está esperando que la des la salida que le corresponde mediante nuevos proyectos, y el diseño de sus correspondientes estrategias. Si eres líder del grupo, o dueño de una empresa, podrías no ser consciente de la cantidad de personas que, directa, o indirectamente, dependen de tus decisiones, tanto si son acertadas, como si no lo son, ya que de los éxitos que consigas dependerán también sus éxitos. Esta semana podrías tener que aceptar mas responsabilidades de las que ya tienes, y que, si analizaras bien, te darías cuenta de que no deberías sobre cargarte de ellas ya que no tendrás todo el viento a tu favor a la hora de delegar algunas en las personas de tu confianza. Es importante que soluciones estos pequeños/grandes problemas cuanto antes porque el riesgo seguirá siendo el no poder cumplir con algunos compromisos adquiridos. Si sobrepasas algunos límites de tu resistencia física, al final del día podrías sentir cierta fatiga, o falta de concentración, que va a precisar de mucha atención por tu parte. Es importante que no traspases los límites de tus fuerzas porque siempre será tu salud la mas perjudicada. No siempre vas a poder abarcar todo lo que te gustaría; ni tampoco vas a poder controlarlo todo; e incluso podrías llegar a no controlarte a ti mismo. Es tiempo de levantar el pie del acelerador y tomarte todo con mucha calma.

Dinero:

Las experiencias del pasado te han enseñado a no precipitarte a la hora de tomar decisiones y sacar partido a tus ahorros, o los de tu empresa, sin embargo a también tienes cierta dificultad a la hora de controlar algunos impulsos a la hora de hacer inversiones algo mas arriesgadas de lo aconsejable. Esta semana la buena suerte volverá, a sonreirte, pero recuerda que podría abandonarte cuando menos lo esperes, y entonces sufrirías grandes pérdidas que te convendría evitar. Los riesgos serían muy grandes, y quizá no te compense el correrlos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Desde Akakesion, en Arcadia, hay cuatro manzanas de distancia para llegar hasta el santuario de Despina (o Despena)……….Esta Despina, a la que los arcadios adoran más que a ningún otro dios, había declarado que ella era hija de Poseidón y Deméter. Despina es su nombre entre otros muchos, tal y como los dioses llaman a, Kore, la hija de Deméter y Zeus. Más allá de la arboleda del santuario, están los altares de Hipios (Caballo) y de Poseidón, como padre de Despina”. (“Descripción de Grecia, VII:37-IX:10″ – Pausanías)

Amor/relaciones:

Dicen que la primavera la sangre altera, y teniendo en cuenta tu carácter en general, y lo vulnerable que eres a los cambios de temperatura, y de estación, esta semana podrías encontrarte algo mas cansado de lo normal, pero también algo menos motivada en el día a día. Y eso significa que tendrías que descansar mas, dormir las horas recomendadas para tu edad, y también no sobre cargarte de obligaciones ni dentro ni fuera del núcleo familiar. La actitud que adoptes será determinante a la hora de compartir obligaciones y tareas con tu pareja sentimental, pero también con el resto de miembros de la familia. Y si tu tendencia es a querer hacer todas esas tareas con el fin de dejar que los demás tengan tiempo libre para si mismos, entonces volverás a cometer los mismos errores que en el pasado y no tardarás en sentirte tan cansado como frustrado. Esta semana te conviene ser muy realista y dosificar muy bien el tiempo que dedicas a unas y otras tareas, pero con prioridad para los mas pequeños de la familia y todo lo que ellos necesitan. Y como siempre vas a dar preferencia a todos los demás, excepto a ti mismo, al final de la semana, y cuando dispongas de unas horas libres, será cuando puedas meditar, aislarte del mundanal ruido, dar largos paseos disfrutando de la naturaleza. Y a pesar de todo, nadie te podrá quitar la gran satisfacción de haber cumplido con todas tus obligaciones.

Salud:

Hay riesgo de alergias relacionadas con algún alimento, o el contacto con algunas plantas, lo cual te recuerda que sigas los consejos dados por tu médico con respecto a tus tratamientos de alergia. No te conviene bajar la guardia porque éstas podrían alargarse en el tiempo, o repuntar cuando menos lo esperes.

Trabajo:

Eres consciente de que trabajar en equipo te aporta muchas satisfacciones a la hora de compartir ideas, y opiniones, así como ayudarse mutuamente pensando siempre en el bien del grupo, y del conjunto de la obra, y raramente en cada uno de forma individual. Pero también te gusta trabajar en solitario y seguir las directrices de tu sabio instinto cuando se trata de dar salida a alguno de tus proyectos artísticos, o creativos, que no están sujetos a los clientes, o proveedores, ni a ninguna otra norma que tu mismo no hayas establecido anteriormente. Sin embargo, a pesar de toda esa libertad, también tendrás que pensar en la viabilidad, no no, del producto, o de la obra, ya que no solo es importante lo que hayas hecho, sino también el que sea entendido, y aceptado como tal. Esta semana te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo y no dejar volar la imaginación demasiado, ya que hay riesgo de que tus proyectos, e ideas, sean tan innovadoras que no sean entendidas, ni aceptadas, lo cual te llevaría a sufrir algunas pérdidas de financiación, de tiempo, y también de energía. Es importante que te rodees de personas de tu confianza que te hayan demostrado siempre su lealtad, bien se trate de compañeros del grupo de trabajo, como de amigos, o familiares, con el fin de caminar sobre seguro y evitar que tus buenas ideas al final no den los resultados esperados.

Dinero:

Es buen momento para comprar una nueva vivienda, si consideras que la actual se ha quedado pequeña, o prefieres cambiar de zona, o de ciudad. Pero no sin antes haber explorado muy bien el mercado, y tener un poco de paciencia porque dentro de unas semanas empezarán a aparecer algunas rebajas, o gangas, que podrías aprovechar. Y mientras tanto te conviene seguir manteniéndote dentro del presupuesto que te hayas marcado, y evitar salir de él.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>