Horóscopo Occidental – semana del 22 al 28 de Enero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “Los Sabinos de Italia, desde hace mucho tiempo que estaban en guerra con los Umbros, y prometieron dedicar al dios Ares todo el producto de las cosechas de ese año, y al conseguir la victoria, sacrificaron a algunos animales y dedicaron las cosechas a los dioses, pero de pronto sobrevino la escasez, y alguien dijo que deberían haber dedicado la vida de los nacidos en ese año, a la adoración del dios, y lo hicieron, y dedicaron la vida de todos los nacidos en ese año, al dios, y estos niños se hicieron adultos, y cuando alcanzaron esa edad, fueron enviados como colonos, y un toro guiaba su camino, y cuando el toro se tumbó a descansar en la tierra de Opico, los Sabinos los expulsaron, y se instalaron ellos en el lugar, y de acuerdo con la declaración de los videntes, éstos masacraron al toro, y le ofrecieron en sacrificio a Ares, ya que lo había dado como guía.” (“Geografía, V:4 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Esta semana empezará con todo a tu favor para saber mucho mejor con quien puedes, y no puedes, contar en tu entorno familiar, y de amistad, pero también para recuperar algunas amistades o contactos, de los que te habrías distanciado, y sobre todo para mejorar, y mucho, los canales de comunicación con ese entorno que tanto necesitas. Sería recomendable que supieras en todo momento con quienes puedes, y no puedes, contar en caso de necesidad emocional, o material, tal y como ellos hacen contigo cuando lo creen conveniente. El hecho de que seas discreto, y que apenas dejes entrever tus preocupaciones, y temores, no significa que no los tengas, y por lo tanto la balanza debe estar bien equilibrada, ya que todos los demás recurren a tus consejos, o ayudas, cuando lo han necesitado. Los cambios en tu vida en general, y en tu entorno, serán muy beneficiosos, aunque en un principio no lo parezcan, lo cual te empuja a implementarlos cuanto antes, y ayudar a los demás si necesitan adaptarse a ellos. Todo lo que no puedas controlar, tanto interior como en el exterior, no deberías forzarlo, sino dejarlo reposar, y esperar hasta que algunas aguas turbulentas empiecen a calmarse, y eso será la próxima semana. No vas a entender a todos, ni a todo, pero tampoco vas a ser entendido, lo cual te devuelve al punto en que para evitar problemas lo mejor es mantener una línea de conducta muy coherente, y bien definida, con la que todos sepan a qué atenerse contigo en todo momento. No des mucha importancia a los pequeños problemas del día a día en el área doméstica.

Salud:

La paciencia nunca ha sido precisamente una de tus grandes virtudes, sin embargo sabes aplicarla muy bien cuando tus intereses, o tu prestigio familiar o personal, están en juego, lo cual te lleva a mantener la armonía interior, y evitar convertirte en el blanco de algunos virus estacionales. Esta semana te conviene seguir relajándote y esperar acontecimientos cuando te invadan las dudas, o no sepas que camino tomar, ya que el tiempo será nuevamente tu mejor aliado.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas de tu vida y podrías llegar a tener la sensación de que solo hay problemas, y pocas satisfacciones, pero eso sería debido al cansancio acumulado, y a los cambios que habrías ido implantando en tu vida doméstica, pero también en el área laboral. Algunas cosas, y personas, sería mejor dejarlas en ese sitio que no compartes, sin embargo vas a necesitarlas, ya que si trabajas en equipo lo normal es el intercambio de información, e ideas, y el trabajar todos juntos pensando en el bien del grupo, y de la empresa. Y puesto que eres disciplinado no tendrás problema en dar prioridad a ese bien del grupo, incluso si no compartes sus planes, pero tu sentido del deber seguirá estando por encima de tus gustos del momento. No te conviene precipitarte a la hora de tomar decisiones, ni para llegar a conclusiones de ningún tipo, sino que te conviene dejar mucho margen para poder rectificar, o cambiar, tal y como van a hacer en el grupo, y a lo que deberías estar de acuerdo por la flexibilidad que te aportará a la hora de sacar adelante tus tareas, o negocios. Podrías recibir alguna recompensa por los éxitos y esfuerzos del pasado, o también alguna opción para un ascenso, o promoción. Todo lo relacionado con trabajo en grupo, asociaciones, hermandades, y empresas en su conjunto, se verá muy favorecido, y te ayudará a avanzar mucho mas deprisa hacia tus objetivos personales, bien sean de trabajo, o de prestigio, o de poder dentro del grupo, o de la empresa.

Dinero:

No es buena semana para hacer inversiones financieras, o especulativas de ningún tipo, excepto si son muy conocidas, o conservadoras, y sin apenas riesgos, tal y como has hecho otras veces. Es buena semana para organizar tus haberes y explorar nuevas opciones de inversión, y de cambios en los mercados, pero mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, con el fin de evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”En el palacio de Afrodita, que su tullido esposo, Hefestos, había construído para ella cuando la tomó como su esposa de las manos de Zeus, entraron Hera y Atenea, y en el patio se detuvieron bajo la galería de la habitación donde la diosa dormía con su señor……” (“Argonaútica, III:36 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

Los problemas que pudieras haber tenido con tu pareja sentimental podrían haber quedado resueltos gracias al paso del tiempo, que todo lo aplaca, y a no haber prestado atención a algunos mal entendidos provenientes de tu entorno, quizá por celos, o por envidia, y que deberías dejar pasar sin profundizar en ellos. Es momento de empezar a liberarte de algunas cadenas que te atan emocionalmente, bien sea de los límites que te impone tu familia, o los convencionalismos sociales, o de amistad, o de tu relación sentimental. Lo cual te servirá para tomar algunas decisiones trascendentales, aunque quizá no estés muy seguro de lo que quieras hacer cuando consideres que te has liberado totalmente, o si es mejor permanecer en ese estado conocido, y seguro, en el que cada día pareces encontrarte mas incómodo. Sería recomendable que te tomaras un tiempo de reflexión, y de análisis, para saber lo que te ha llevado a esa situación, y lo que quieres hacer con tu vida en adelante. Tu idea podría ser el dejar salir tu auténtica personalidad, o tu filosofía de vida, sin tener que esperar aprobación, o tolerancia de nadie, aunque eso podría resultar demasiado drástico, y poco recomendable, ya que tampoco es cuestión de enfrentarte a todo, y a todos. Ganar libertad personal no significa romper con todo lo ya establecido, sino liberarte desde dentro hacia fuera, y quizá lo que mas necesites sea empezar a sacar tu verdadera personalidad poco a poco, y que no te obligue a romper con nada, ni con nadie. Tu relación sentimental podría pasar, o haber entrado, en una crisis de consecuencias imprevisibles.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, podrías encontrarte con altibajos en tu presión arterial a los que tendrás que prestar especial atención, y adoptar una dieta alimenticia de acuerdo a tu edad y forma de vida, pero también con la práctica de ejercicios de gimnasia, o dando largos paseos, que te ayuden a preservar el peso ideal que tanto te habría costado alcanzar. Seguir las indicaciones dadas por tu médico en su día será la mejor opción.

Trabajo:

Tendrás que tomar algunas decisiones en estas áreas de tu vida que estarán relacionadas con los cambios que han ido apareciendo, y que seguirán haciéndolo, de acuerdo a las nuevas formas de trabajo, y de empresa, y de comercialización de los productos, o empresas, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros. Las limitaciones con las que podrías encontrarte no te dejarán avanzar hacia los objetivos que te hayas marcado, sin embargo, esto mismo podría ocurrirte en el área personal, y eso significa que los límites te los podrías estar poniendo tu mismo, y no los imponen en tu entorno. Es importante que sepas muy bien cuales son los objetivos que te has marcado, y si son factibles, y si puedes contar con el grupo de trabajo, o tendrás que hacerlo en solitario, y de acuerdo a ello, organizar estrategias y dejar muy poco margen al azar, pero siempre intentando pensar en el bien del grupo, y de los objetivos a alcanzar en común. Podrías encontrarte con que las decisiones tomadas por tus superiores no son las que esperabas, o que consideras demasiado poco interesantes, y que no ayudarán en nada a avanzar mas, y mejor, en el trabajo, lo cual deberías aclarar cuanto antes, y aportar tus buenas ideas porque serán muy bien recibidas; dar un paso adelante, y plantear directamente lo que consideras que es mejor para todo, y todos, será la mejor opción. La semana será para tener mucha paciencia con tu entorno en general, pero también contigo mismo, porque imponer, o forzar a hacer cambios, podría volverse en tu contra.

Dinero:

Es buena semana para estudiar nuevos campos de inversión, y análisis, a la hora de expandir tus productos, o empresas, o negocios, pero también para las colaboraciones que hagas con algunas asociaciones, o amigos, o familiares, porque tendrás entradas extraordinarias de dinero que te ayudarán a sanear totalmente tus haberes, y a encauzarlos debidamente. Y  recuerda que aparte de tus entradas de dinero habituales, por trabajo, el resto de entradas esporádicas podrían disminuir, e incluso desaparecer, o aumentar, en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Los hijos del rey Merope de Cos era impíos y lanzaban insultos al los dioses. Su hijo Agron trató a Hermes como si fuera un ladrón común, y con ira, Hermes lo transformó en un chorlito. Las hijas, enojadas también con los dioses, fueron transformadas en pájaros. Eumelos protestó por su tratamiento, y Hermes lo convirtió en un cuervo”. (“Metamorfosis, 15″. Antonino Liberalis)

Amor/relaciones:

Esta semana no será muy cómoda a la hora de enfrentarte a algunos problemas con los que no contabas, y que tendrás que ir solucionando a medida que vayan apareciendo, aunque podrás contar don la ayuda y el apoyo, de tu pareja sentimental, así como también de los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc.. Podrías estar entrando en una crisis personal que afectaría a todas las áreas de tu vida, sin embargo, no sería la primera vez que habrías pasado por una de ellas, y la experiencia acumulada te habría enseñado a mantener la calma, y a adoptar una actitud muy positiva que te ayudaría a salir del laberinto interior en el que podrías haber caído. Esta nueva perspectiva de tu vida será mucho mas amplia en general, y especialmente de tu futuro en particular, y todo lo que hayas hecho hasta ahora te servirá para seguir diseñando tu futuro y el de tu familia, o pareja. El poder ir solucionando todo tipo de problemas, menores, mayores, será una manera de seguir aumentando tu experiencia, y convirtiéndote en un ejemplo a seguir por aquellos que te conocen, ya que, a pesar de ser un signo del zodíaco energético, inquieto y dual, y estar en contradicción contigo mismo con frecuencia, eres capaz de dar importancia a lo que realmente la tiene, y, al mismo tiempo, dejar tus propias contradicciones de lado para mejor ocasión. Y cuando se trata de tu familia, y seres queridos en general, pondrás todo de tu parte para ayudarles, y hacer lo posible para mejorar su calidad de vida. Será una semana de dedicación casi absoluta a la familia, y a todo ese entorno.

Salud:

Si consideras que debes adoptar unos hábitos de vida saludables, te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y, al mismo tiempo, evitar hacer experimentos con tu salud empezando alguna dieta alimenticia nueva, por el simple hecho de que le haya ido muy bien a otras personas. Vigilar mas de cerca la salud de los tuyos, sobre todo de los mas mayores, será una buena forma de evitar problemas en el futuro.

Trabajo:

Eres inquieto y curioso por naturaleza, lo cual te lleva a investigar todo tipo de innovaciones, nuevos proyectos, y negocios, y todo lo que te sirva para aprender, y seguir satisfaciendo tu sed de perfeccionismo.Y esta semana tendrás ocasión de seguir aprendiendo, pero también de seguir enseñando. Sin embargo, un exceso de responsabilidades, y de tareas, por tu parte, podría llegar a desbordarte y notarías algo de dispersión, o falta de concentración, a la hora de sacar algunos trabajos adelante. Es importante que establezcas prioridades, y te ajustes a ellas, tanto si puedes contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, como si eres profesional independiente, o te mantienes aparte, pero dentro de ese mismo grupo, colaborando en algún proyecto en común. Podrías plantearte el cambiar de horizonte profesional, o de negocios, o de especialidad laboral, porque quizá te sientas limitado, y al no poder aplicar tu fértil imaginación, podrías sentirte demasiado limitado, y el hecho de pensar en otro trabajo donde puedas desarrollar tus ideas, y gran creatividad, podría sacarte de la rutina en la que piensas que habías caído. El deseo de aprender podría llevarte a una sobrecarga excesiva, y eso perjudicaría la calidad de tu productividad, lo cual te recomienda levantar el pie del acelerador, y ser consciente de que el bien del grupo, y del conjunto de la obra, siempre serán mas importantes que tus inquietudes del momento, o las de tus compañeros. Si crees que en otro trabajo, o negocio, tendrías mejores posibilidades de desarrollo laboral, o profesional, estas semanas tendrás todo a tu favor para buscarlo, y estudiar bien lo que te ofrecen, para poder compararlo con lo que tienes.

Dinero:

Esta semana será muy favorable para todo lo relacionado con el área material, y sobre todo para recoger algunos réditos, y recompensas, por los trabajos que hayas hecho en el pasado, pero también por algunas inversiones muy fructíferas que hiciste entonces, lo cual te ayudará a redondear tus haberes, y a canalizarlos debidamente, tal y como has hecho otras veces. Es buen momento para pensar en cambiarte de casa, o de coche, o comprar una segunda vivienda, pero siempre teniendo muy en cuenta la disponibilidad de cada momento, y con lo que cuentas de forma habitual. No es buen momento para los juegos de azar, ni para hacer inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias porque hay riesgo de sufrir pérdidas considerables. Las oportunidades de ingresos pasivos serán una constante, y te convendría estudiar muy bien ese tema y ampliarlo todo lo posible.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “A ella también se la conoce como Phoebe, hermana de Phoebus (Helios) el dios del Sol. Con Endimión, a quien ella amaba, y a quien ordenó dormir para  poder besarlo, se convirtió en madre de cincuenta hijas.” (“Descripción de Grecia, V:1 y ss”- Pausanías)

Amor/relaciones:

La amistad formará parte de vida mas que nunca, y en la que podrás apoyarte para recibir consejos, y también para darlos, sobre todo si se trata de amigos antiguos que en el pasado te habrían demostrado su lealtad, lo cual te ayudará a prestar mas atención a sus consejos, y a encontrar soluciones a todo tipo de problemas. Estas amistades serán las que te ayuden a solventar algunos otros problemas, o vacíos existenciales, si tu relación sentimental no ha cumplido las expectativas esperadas, y te habrías tomado un respiro, y el hecho de poder contar con esas personas tan cercanas, salir a divertirte, y encauzar tu vida en general, será una buena forma de recuperar la actitud positiva que nunca deberías haber perdido. Compartir tus ideales, tus temores, y preocupaciones, con estas personas será la mejor opción. Las redes sociales, y los grupos de ocio, podrían ocupar algo de tu tiempo, pero no podrás suplantar, ni sustituir, a las personas como tales, ni a las fiestas, ni el contacto con el resto del mundo, y muy especialmente con tu familia y seres queridos. Tienes recursos naturales que podrías no estar usando debidamente a la hora de hacer cambios en la decoración de la casa, o de aprender, o enseñar, a los mas pequeños, y dedicar un tiempo prudencial a cultivar tu intelecto, pero también tu espíritu. No será muy difícil compensar este vacío sentimental, porque tendrás otras opciones a elegir, y todas serán satisfactorias.

Salud:

Si ya estás practicando yoga, o tai-chi, seguramente a estas alturas ya habrás alcanzado la armonía interior, y las horas de sueño que podrías haber perdido, lo cual te recuerda que mantenerte dentro de estas prácticas tan saludables te ayudará a recuperar las defensas en el organismo que podrías haber perdido.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, estos días tendrás ocasión de asistir a algunas entrevistas en las que podrás entrar en contacto con las nuevas formas de trabajo, y de negocios, ya que quizá habrías pasado demasiado tiempo alejado del mercado laboral, o en una misma empresa, y ahora todo te podría parecer nuevo, de ahí que sea importante ponerte al día en todo lo relativo al mercado laboral, pero también al de los negocios, y el de la financiación. Pero si ya tienes trabajo, tendrás que usar tu gran magnetismo personal si quieres sacar adelante algunos proyectos ambiciosos, o defender los intereses del grupo, o de la empresa, o negocio, ya que la competencia seguirá aumentando su presión con el fin de tomarte la delantera. No todo va a salir como esperabas, sin embargo, vas a recibir durante la semana mas satisfacciones de lo que pensabas, y eso compensará algunos problemas, o dificultades, sobre todo porque podrías no haber sido entendido, o tus mensajes no habrían llegado donde te gustaría. Es importante que mejores mucho el área de las comunicaciones con el fin de asegurarte que tus indicaciones, e ideas, están siendo escuchadas. Tendrás ocasión de seguir ampliando tu radio de contactos a nivel laboral, o de negocios, pero también social, y  aprovechar todo ello para firmar algunos acuerdos, y encontrar la financiación que necesitas.

Dinero:

Si estos días estás negociando algún contrato, o compromiso, o nueva empresa, tendrás todo a tu favor para avanzar hacia tus objetivos, o para encauzarlo de tal forma que puedas llevarlos donde te habías propuesto. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y que tendrás que volver a demostrar. Y mientras tanto, no te conviene bajar la guardia, ni dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras no del todo necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Se cree que Helios (el Sol) fue el primero en ver el adulterio de Afrodita con Ares, ya que es el primero en ver todas las cosas. Y al ver que el marido de la diosa, Hefestos, era engañado, y que al dios herrero se le rompía el corazón, y que con sus hábiles manos fabricó una red de malla con eslabones delgados de bronce, tan finos, que el ojo humano no podía verlos, y dejó caer la red sobre los amantes, y quedaron atrapados en la telaraña bajo la luz del amanecer”. (“Metamorfosis, IV:170 y ss”. Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

La semana será relativamente tranquila, aunque muy llena de actividades, pero sin prisas, aunque sin pausas. Es hora de involucrarte mas en los estudios de los pequeños de la casa, como por ejemplo, en la práctica de sus deportes, y en sus ratos de ocio, pero también en la atención a tus mayores, como padres, abuelos, etc., todo el tiempo posible, y sin que tu área mas personal, que dedicas a tus hobbies, se vea perjudicada. Aunque teniendo en cuenta que siempre vas a dar preferencia a los demás, y no a ti mismo, entonces podrás disponer de muy poco tiempo para dedicarlo a cultivar tu intelecto, tu creatividad, o tu espíritu. Tu generosidad no tiene límites y esta semana podrás volver a demostrarlo, porque no hay nada mejor en el mundo como la satisfacción de la labor bien hecha. Lo que no te conviene es robar tiempo a tu relación sentimental, sino añadirla a tu lista de prioridades, ya que esa relación es importante para ti, y no debes correr riesgos ante un nuevo distanciamiento. Si algunas tareas, o responsabilidades, te resultan demasiado estresantes, o irritables, te conviene delegar en tu pareja sentimental, o en alguien de tu confianza que tenga mas experiencia, o que no dé tanta importancia a este tipo de situaciones. Es hora de pensar un poco mas en ti mismo.

Salud:

Hay riesgo de abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, lo cual te llevaría a tener problemas digestivos, o hepáticos, y a tener que empezar una dieta alimenticia saludable de acuerdo siempre con tu médico, o dietista. Esta semana te conviene la moderación en todas las áreas de tu vida, porque será la mejor manera de mantener la cabeza fría, y de no dejarte llevar por algunas emociones extremas.

Trabajo:

Si tienes un negocio podrías plantearte el cambiar de actividad, ya que quizá tus productos no estén encontrando la salida adecuada, o quizá lo que ocurra es que no has encontrado la mejor forma de darles salida, o no te has puesto al día en cuanto a los mercados, y lo que se pide en cada momento. Antes de cambiar de negocio, o de actividad comercial, te convendría informarte bien de los cambios que ha habido, y que está habiendo, en el mercado laboral, y de negocios, y aprender de todo ello, con el fin de no quedarte rezagado, y para poder competir con el resto de empresas. Hacer buen uso de las nuevas tecnologías será una forma de expandirlo todo, y llegar mas lejos en menos tiempo. Y si trabajas para terceros, tendrás que hacerte cargo de algo mas de trabajo del habitual, o cargar con las tareas de tus compañeros, debido a una reducción, o ampliación, de plantilla, en la que podrías encontrarte de lleno, y hasta que todo se organice debidamente. Tomarte un tiempo para pensar en tus próximos planes, dejar madurar algunas ideas, y contar con el apoyo, y el calor de tus compañeros del grupo, pero también de tus superiores, será la mejor manera de caminar sobre terreno firme, y asegurarte de que tus ideas, o empresas, o proyectos, tienen el éxito que tanto se merecen.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y canalizados, no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, ya que tendrás que enfrentarte a algunas reparaciones inesperadas, o arreglos en la vivienda, o en el coche, y que no podrán esperar para mas adelante. Es importante que no cuentes con nada que no esté todavía en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Detrás del templo de Hermes, en Arcadia, está la tumba de Mirtilos. Los griegos dicen que era un hijo del mismo Hermes, y que  trabajó de auriga para Oinamos. Cuando alguien intentó cortejar a la hija de Oinamos, Mirtilos consiguió domar a las yeguas que llevaban el carro, mientras que Enomaos, en el campo de competición, derribó al pretendiente de la hija, cuando se le acercó en la carrera. El propio Mirtilos estaba enamorado de Hipodamia, pero el no poder demostrarlo, le hizo retroceder ante otros pretendientes, y en vez de insistir decidió trabajar como auriga para Oinamos, el novio de su enamorada, y se dice que traicionó a su jefe, y que por eso se arrojó por el acantilado para lavar el honor de su cobardía.”. (“Descripción de Grecia, VIII:14 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

La semana será relativamente tranquila en estas área de tu vida, sin altibajos a tener en cuenta, y eso te compensará de los problemas en las semanas pasadas, ya que las aguas, poco a poco, volverán a su cauce habitual. Tendrás que hacer algunos viajes relacionados con el trabajo, o los negocios, o estudios, y podrás ampliar tu radio de acción en cuanto a nuevos contactos se refiere, sobre todo si todavía no tienes pareja sentimental, porque podrías encontrarte con alguien realmente especial. Las casualidades no existen, y el azar no es un juego de dados, lo cual te recuerda que todo ocurre por alguna razón, aunque a veces no sea entendida. Pero si tienes pareja sentimental, y las diferencias entre vosotros se han ido suavizando, aunque sigan latentes, tendrás mas a tu favor el poder ir acercando posturas, sobre todo si has decidido salvar esa relación, y poner todo de tu parte para conseguirlo. Y precisamente el haber llegado a ese punto de inflexión te haga recapacitar, y dejarías salir algunas emociones dormidas, o que pensabas que habías perdido, ya que te cuesta bastante cerrar la puerta que te separa de tu pasado, y si éste te invade, no te dejará avanzar. Dedicar mas tiempo al cuidado de tu familia y seres queridos, será una buena forma de olvidarte de algunos problemas, y que seguramente serán pasajeros, pero que se tomarán su tiempo. Y mientras tanto, la vida sigue, y puedes disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece el día a día.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, esta semana podrás ir reanudando las actividades habituales, pero siempre siguiendo los consejos dados por tu médico, así como evitar intentar recuperar en pocos días, lo que no has podido hacer en varias semanas. Pero si tu salud sigue siendo tan buena como es habitual, te conviene mantenerte moderado en todo lo que hagas, ya que la práctica de deportes violentos, o demasiado energéticos, podrían causarte alguna dolencia, o tirón muscular, o luxación, a los que tendrás que prestar especial atención. El poder relajarte, y olvidarte de los problemas en el día a día, te ayudará a recuperar las horas perdidas de sueño que tanto necesitas.

Trabajo:

Será una semana algo complicada porque tu sentido de la responsabilidad podría hacerte pisar el acelerador para cumplir con los compromisos adquiridos, y exigirte mucho mas de lo que realmente podrías dar. Tu sed de perfeccionismo podría jugarte una mala pasada, ya que el adentrarte en tareas que no conoces lo suficiente, te llevaría a un callejón sin salida, y tu prestigio podría quedar afectado. Es importante que te mantengas dentro de todo lo ya conocido, que no cruces los límites de tu resistencia, y ni tampoco de tus conocimientos, ya que los riesgos a correr serían muy elevados. Tu gran creatividad será tu mejor aliada, como ha sido siempre, y tendrás ocasión de plasmarlo en alguna de las empresas, o negocios, o tareas, incluso en el área doméstica, porque es algo inherente a tu personalidad que sale de forma natural, y cuando menos lo esperas. El problema empieza cuando te sientes limitado y no puedes aplicar esa imaginación que amenaza con desbordarse. Esta semana te conviene tener paciencia y esperar a que el viento sople a tu favor, y que aceptes las rutinas como algo transitorio que te llevará a actividades mucho mas interesantes en las que podrás dar rienda suelta a todo lo que llevas dentro. Las relaciones con tu entorno laboral podrían mejorar mucho, pero para eso habría que dedicarles mas tiempo, y también tendrías que pensar en que el grupo de trabajo es mucho mas importante ya que os necesitáis mutuamente. Esta será una buena semana para organizar bien tu agenda, y para recuperar la armonía interior que podrías haber perdido en estas áreas de tu vida.

Dinero:

Es importante que des una segunda vuelta a tus haberes, y te asegures de estar al día en pagos, y cobros, porque hay riesgo de problemas de liquidez que podrías evitar si tomaras las precauciones debidas. No es buena semana para hacer inversiones financieras, o especulativas, sino para estudiar las formas nuevas de inversión, ya que podrían haber cambiado mucho mas de lo que pensabas. Y mientras tanto, te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y evitar contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Helios, después de la muerte de Hefestos, Ptah, rey de Egipto; Helios (Ra), su hijo, tomó el mando….Helios entonces mantuvo las leyes de su padre y denunció a su esposa cuando descubrió que había sido una libertina. Homero cambió esto para convertirlo en poético, diciendo que el Sol (Helios) expuso el hecho de que Afrodita había sido amante de Ares, llamando al deseo “afrodita” y “soldado” al hecho de verla cometiendo adulterio con Ares”. (“Suidas, s.v. Helios”)

Amor/relaciones:

La semana a nivel emocional podría parecerse a una montaña rusa con todo lo que ello significa, sin embargo, esa explosión de emociones será lo que te acerque mucho mas a tu pareja, y a todas esas personas con las que habrías mantenido diferencias, o te habrías distanciado por una u otra razón. Y tendrás todo a tu favor para recuperarlas, pero a condición de poner mucho de tu parte y evitar volver a de decir la última palabra. Es tiempo de escuchar mucho, y de hablar poco, al menos hasta que las aguas de la comunicación vuelvan a su cauce, y puedas expresarte libremente y sin tensiones acumuladas. Tu autoestima podría estar algo baja de intensidad debido a algunas frustraciones porque quizá esperas demasiado de algunas persona que no pueden estar a esa altura. Tu tendencia a exigirte mas a ti mismo podría estar afectando a la disponibilidad de todos los demás, y eso sería la causa de algo de frustración, e incluso de decepción con respecto a ellos, cuando, en realidad, solo deberías escuchar primero, y tomar las decisiones después. A medida que se adentra la semana podrías llegar a estar cansado de tantos problemas, propios, y ajenos, y a tener que solucionarlos todos gracias a tu sentido común, y a tu sabio instinto, lo cual te granjeará muchas simpatías, pero también te cargaría de preocupaciones. Y como seguramente no será la primera vez que te encuentres en una situación semejante, lo mas recomendable sería que tuvieras mucha paciencia, e intentaras establecer unas prioridades, e ir solucionando todos los problemas uno a uno por orden de importancia, y dejando, como haces siempre, tus problemas mas personales, para el final.

Salud:

Es hora de hacer algunos cambios en tu vida pensando en ti mismo en la misma medida en que piensas en los demás, lo cual te llevaría a replantearte si algunas amistades que tienes merecen la pena, o están aportando todo lo que te gustaría, o si, por el contrario, estarías dando, y si el trabajo que haces merece que te preocupes tanto por ello si no estuvieras recibiendo a cambio algunas recompensas, pero no solo a nivel material, sino también a nivel personal. Es importante que quites hierro a algunos asuntos, ya que será una manera de  que mejore mucho el estado general de tu salud, y para ello te convendría practicar yoga, o tai-chi, o alguna filosofía de vida que te ayude a recuperar la armonía interior que podrías haber perdido.

Trabajo:

Es hora de compartir algunas ideas con tus compañeros del grupo de trabajo, pero también con tus superiores, o con tus asociados, si tienes una empresa. Podrías estar cargando con demasiadas responsabilidades en vez de participar con tus compañeros en mejorar la calidad del producto, o de la empresa, o del proyecto, y eso, al final, podría volverse en tu contra. La desconfianza hacia tus compañeros, por el robo, o plagio, que hayas sufrido en el pasado, no tendría que significar que siempre vaya a ocurrir lo mismo, sino que solo deberías ser muy prudente a la hora de exponer tus nuevas ideas, o planes, y confiar solo en quien realmente te haya demostrado lealtad hasta ahora, y que podrían ser muchos mas compañeros de los que te imaginas. Es buen momento para hacer algunas reparaciones en el hogar familiar, pero también en tu empresa, o negocio, y mejorar en todo lo posible el lugar que ocupas en el trabajo, o la empresa, ya que la imagen que estés dando tiene mucho que decir también a la hora de abrir mercados, o expandir ideas, o productos. Todo lo que hagas por mejorar la imagen, y el fondo, de tu trabajo, o empresa, será bienvenido, incluso si se trata de asistir a reuniones sociales laborales, o a fiestas organizadas por la empresa, o los clientes, y a todo lo que signifique visibilidad por tu parte, y por tu empresa, tanto si eres líder del grupo y ocupas un cargo relevante, como si solo eres uno mas entre el equipo. Es hora de adoptar una actitud muy positiva y mirar hacia delante, y no hacia atrás.

Dinero:

Podrías empezar a recibir algunas recompensas por los éxitos conseguidos en el trabajo, o los negocios, en el pasado. Sin embargo, te conviene mostrarte muy prudente en el área material ya que tendrás que hacer frente a algunas obras de remodelación, o arreglos de tu empresa, o negocio. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será una buena forma de hacer las previsiones necesarias pensando en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”El emblema de su poder era un báculo, con el cual, como Hermes, conducía a las sombras hacia el mundo inferior, donde Hades tenía su palacio, y compartía trono con su esposa Perséfone. Cuando Hades se llevó a Perséfone al mundo superior, montó en un carro de oro tirado por cuatro caballos negros e inmortales. Y además de estos caballos, también se decía que tenía rebaños de bueyes en el mundo inferior, y en la isla de Eritrea, que eran atendidos por una de sus hijas….” (“Metamorfosis, V:404″. Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Aunque te mereces un descanso, o unas vacaciones, o aislarte del mundanal ruido para disfrutar de tu soledad, esta semana podría ser del todo imposible ya que tienes demasiadas obligaciones familiares a las que prestar atención, y tendrás que dejar tu área de ocio para mejor ocasión. Sin embargo, la aceptación de las obligaciones como tal, conseguirá armonizar tan bien tu interior que parecería que todo lo haces de forma espontánea, cuando, en realidad, tienes muy bien planificados los tiempos y esta vez, si haces un esfuerzo, podrás disfrutar de tu tiempo de ocio, y de soledad, o libertad. Podrías echar de menos el apoyo que habrías recibido por parte de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y eso te animaría a seguir adelante y a aceptar tus responsabilidades, aunque siempre podrás compartirlas con tu pareja sentimental, incluso cuando vuestras relaciones no funcionen bien, ya que siempre vas a dar preferencia al bien del grupo, o de la familia, y al funcionamiento del área familiar, que al tuyo propio. Tienes mucha influencia sobre los demás, pero quizá no la estás aplicando debidamente, lo cual te limita en algunos aspectos, y el hecho de dejar volar la imaginación con lo que te gustaría hacer no será suficiente, porque ahora habría que entrar en acción. Es importante que conviertas algunas cosas negativas en positivas, y que saques lo mejor de cada persona, y de cada situación. Hacia finales de semana las aguas volverán a su cauce, aunque mas despacio de lo que pensabas.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos alimenticios saludables recomendados por tu médico en su día, y no solo si quieres recuperar el peso ideal que habrías perdido, sino también pensando en solucionar los altibajos en tu presión arterial, así como algunos problemas digestivos y estomacales, que tendrán buen arreglo si te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables. Practicar tus deportes favoritos será una buena forma de recuperar la flexibilidad muscular, y la armonía interior gracias al contacto con la naturaleza. Eres muy emocional, y eso podría desbordarte si no consigues controlar bien tus emociones mas intensas.

Trabajo:

La energía acumulada, y bien canalizada, te llevará a sacar adelante algunos proyectos, o tareas, en las que otros habrían fracasado, lo cual te recuerda que el hecho de haber descansado lo suficiente, y evitar distracciones, serán la mejor manera de cumplir con algunos compromisos. Si todavía no tienes trabajo, y lo estás buscando, esta semana tendrás que enfrentarte a algunas entrevistas muy interesantes con las que podrás comprobar las nuevas formas del mercado laboral, lo que conviene, y no conviene hacer, o decir, y el buen uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías, bien sea en las redes sociales, como en reuniones con amigos, o grupos de trabajo, o con personas con tus mismas inquietudes. En cuanto mas amplíes ese radio de acción para empezar un trabajo, o un negocio, o unos estudios, mas posibilidades tendrás de encontrar algo que se ajuste a lo que estás buscando. Pero si ya tienes trabajo, pronto te darás cuenta de lo mucho que te queda por aprender en cuanto a tu especialidad laboral se refiere, y de acuerdo a los cambios y novedades de los mercados, y te convendría ponerte a ello cuanto antes si no quieres que la competencia te tome la delantera. Intercambiar conocimientos con tus compañeros, y experiencias con otras personas, será una buena forma de afianzar tu posición dentro de la empresa, o del negocio, y seguir avanzando, ya que no puedes bajar la guardia porque perderías competencias, e influencias.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por los buenos negocios que hiciste en su día, y acabarás recogiendo sus frutos dentro de poco tiempo, aunque sea escalonadamente. Las entradas de dinero inesperadas podrían aparecer durante varias semanas, y te ayudarán a sanear totalmente tus haberes, lo cual significa que podrás darte un capricho, o llevar a tu familia de fin de semana a la playa, o a la montaña, así como para olvidarte de otros problemas. El área material se verá favorecida, bien sea directa, como indirectamente, durante varias semanas mas, pero todo será gracias al buen trabajo que has hecho, y a tus grandes esfuerzos en todo momento.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego
Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Melínoe, el negro y mitad blanco, que desde Perséfone teme a la venerable reina mezclada con Hades, se levantó cerca de donde fluye el río Cocito, cuando bajo la apariencia de Hades, el divino Zeus ha engañado con astucias, y oscuras artes, a Perséfone. Por lo tanto, en parte son negros sus miembros, pero también son blancos, del oscuro Hades, y del etéreo y brillante Zeus”. (“LXXI Himno Orfico a Melínoe”)

Amor/relaciones:

Un poco de intranquilidad, e incluso inseguridad, será lo que predomine durante parte de la semana en el área emocional, y sentimental, y sobre todo si ya has solucionado algunos problemas, y sorteado algunos obstáculos que te impedían recuperar el control de tu entorno. Esta semana te conviene centrarte en todo lo relacionado con el área familiar, los colegios de los mas pequeños, los estudios de los medianos, los problemas con el vecindario, o las asociaciones, pero también con todo lo relativo a los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Y a pesar de la inestabilidad emocional, tendrás que poner mucho de tu parte para dejar que algunos problemas sean solucionados por la distancia que da el tiempo, y lejos de las emociones, para centrarte en todo lo que esté de tu mano solucionar, y que será mucho mas de lo que pensabas. Dar prioridad a tu vida personal será una de las opciones que te conviene tener muy en cuenta, ya que si te organizas bien, podrás enfrentarte con todo lo que se ponga por delante. El calor de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de las frustraciones, o los desengaños con otras personas, o quizá debidos a alguna traición por parte de tu entorno de amistad, o social, y el saber que puedes apoyarte en las personas que realmente te importan, será la mejor forma de seguir adelante.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que des a tu salud mucha mas importancia que a todo lo demás, ya que quizá la habrías descuidado demasiado, lo cual indica que todo ello acabará repercutiendo en el buen estado de tu salud actual. Es recomendable que descanses las horas de sueño adecuadas para tu edad, y forma de vida, y que aprendas a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o simplemente dando largos paseos disfrutando de la naturaleza, pero también a no tomarte tan a pecho algunos problemas. Todo lo que hagas por mejorar tu salud, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías necesitar algo mas de estabilidad de la que ya tienes, y para ello tendrás que encontrar la forma de conseguirlo, o quizá ya lo has conseguido, pero podría no ser la que te gustaría. Sin embargo, si lo analizas bien, te darás cuenta de que has avanzando mucho en estabilidad, y en capacidad de decisión, y de análisis, en tu empresa, o negocio, y eso te estaría ayudando a afianzar mas tu puesto de trabajo. Es importante que llegues a un punto de inflexión y que recapacites. Pero también, y al mismo tiempo, en el trabajo y los negocios, tendrás una nueva oportunidad para empezar otro proyecto, o mejorar el que ya habías sacado adelante,  y para ello te conviene contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, y de tus superiores. Si tienes un negocio propio es hora de empezar una campaña de publicidad, o de expandir esos productos mas de acuerdo a los nuevos tiempos. Es buen momento para todo lo que sea expandir, empezar, cambiar de especialidad laboral dentro, o fuera, de la misma empresa, y para empezar estudios, si los que estás haciendo no te satisfacen plenamente. Todo lo que se refiera a progresar, y mejorar, se verá muy favorecido. La moderación será nuevamente tu mejor aliada en todo lo que hagas, o digas.

Dinero:

Es buen momento para hacer inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, y para ello necesitarías contar con la mejor información posible, además de los consejos de los especialistas en la materia. Todo lo relacionado con el área material se verá favorecido, pero a condición de prestarle la atención necesaria,  y de estudiar nuevas formas de inversión y de sacar partido a tus ahorros. Tendrás que invertir algo de dinero en tu negocio, o empresa, o ampliar capital en alguna inversión. No permitas que los problemas, o dificultades financieras, trastoquen tu bien organizado presupuesto, ya que solo se trata de organizarlo todo muy bien, y siempre de acuerdo a tus ingresos, y gastos, reales.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”Hades es un hijo de Cronos y Rea, y un hermano de Zeus y Poseidón. Estaba casado con Perséfone, hija de Deméter. En la división del mundo entre los tres hermanos, Hades obtuvo la oscuridad de la noche, la morada de las sombras, sobre las cuales él gobierna. Por eso recibe el nombre de Zeus Infernal,  o el rey de las sombras”. (“Ilíada, IX:457-XX:61-XV:187″. Homero)

Amor/relaciones:

Las necesidades del momento serán lo que marquen tu día a día durante la semana, y la prioridad establecida será la familia, y todo lo que ello significa. Los problemas con tu pareja sentimental serán la causa de algún distanciamiento, aunque no muy diferente a todos los anteriores, y que, al final, acabarán reforzando la relación, aunque cada vez se necesite mas tiempo para conseguirlo. Y esta semana no tendrás mas remedio que poner mucho de tu parte, y convertir lo negativo en positivo para satisfacer las necesidades del núcleo familiar, e intervenir en cualquier tipo de discrepancia, o diferencia, que amenace con separar al grupo. Tu gran sentido común te ayudará a comprender a los demás con relativa facilidad, y a aceptarlos tal y como son, porque también lo hacen contigo, pero hay veces que te encuentras con algunas barreras infranqueables que no puedes derribar, y eso te hace perder mucha energía que no estarías usando para ayudar a otras personas. Es importante que controles ese ambiente algo tenso, aunque a sabiendas de que no podrás controlar a todo, ni a todos, y que tu sentido común, y buen hacer en general, administrando y organizando el día fa día familiar podrían no ser apreciados en su justa medida. No es nada difícil despertar tus simpatías, ya que solo se necesita guardar las formas, y mostrar el lado mas directo y sincero, y gracias a todas esas facilidades no tardarás en recuperar la armonía en ese grupo que tanto te importa, ya que tu pareja sentimental volverá a convertirse en tu mejor aliado.

Salud:

Antes de empezar una dieta alimenticia saludable, o para recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, te conviene consultar con tu médico, o dietista, y seguir sus sabios consejos con el fin de evitar que hagas experimentos con tu salud, aunque a otros les hubieran dado buenos resultados. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, ya que podrían necesitar cuidados especiales, o mas atención de lo habitual.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, estos días tendrás todo a tu favor para conseguir alguno, y quizá se trate de alguna empresa, o negocio, con los que tuviste contactos en el pasado. Sería recomendable que te plantearas el empezar un negocio con algunos amigos, y que sus comienzos no afecten demasiado al estado de tus finanzas, pero con el fin de abrirte un camino en tu especialidad laboral, o la de tus socios, o amigos. Todo lo que hagas en ese sentido dará muy buenos resultados, pero a condición de contar con las personas adecuadas, y no correr riesgos a la hora de la financiación, ni de las inversiones, para dar salida a ese nuevo negocio, sin antes haber hecho un estudio de mercado a fondo, y obrar en consecuencia. Si ya tienes trabajo, los cambios que irán apareciendo podrían echar por tierra tus bien elaborados planes con respecto al grupo, o a tus tareas en general, o tus proyectos, sobre todo si trabajas en equipo y para terceros. Vas a necesitar establecer las bases de todo lo que vayas sacando adelante estos días, ya que sobre esas bases podrás construir tu futuro laboral, o de negocios, pero a condición de rodearte de personas de tu entera confianza, tanto si  se trata de tus compañeros del grupo, como de tus superiores.

Dinero:

Te conviene controlar directamente tus gastos, sobre todo si tienes una empresa, porque hay riesgo de caer en alguna trampa, o ser víctima de algún engaño, por parte de terceros. No te conviene gastar mas de lo que dispongas en ese momento, ni tampoco contar con nada que todavía no hayas recibido, ni cobrado expresamente.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Los mitólogos posteriores enumeran a tres Zeus en sus genealogías, dos arcadios y un cretense, y se dice que el primero es uno de los hijos de Aeter, el segundo de Coelus (Urano), y el tercero de Saturno (Cronos). Esto explica el hecho de que algunos escritores usan el nombre del rey del cielo que envía rocío, lluvia, nieve, truenos y relámpagos para el mismo cielo en su sentido físico. Como Rea a veces se identifica con Gea, Zeus también es llamado hijo de Gea.” (“De Natura Deor. III:21″- Cicerón/”Georgias II:419″. Virgilio)

Amor/relaciones:

El área sentimental podría darte algunas sorpresas agradables, tanto si ya tienes pareja sentimental, como si no la tienes, ya que si todavía disfrutas de tu libertad y soledad, vas a conocer muy pronto a alguien muy especial con quien podrías haber tenido en el pasado una bonita amistad. Si ya tienes pareja sentimental, pero la relación había pasado por alguna crisis, esta semana todo empezará a encauzarse, y podrás disfrutar de un segunda oportunidad para restablecer la armonía que podría haberse perdido en su momento. Es importante que te olvides de algunos temores, o inhibiciones, y que te muestres tal cual eres, ya que será la mejor manera de darte a conocer, y viceversa. Recuerda que el exceso de hermetismo, o de miedo a decir, o hacer, algo que no sea del agrado de la otra persona, solo conseguirá aumentar las tensiones acumuladas provenientes de otras áreas de tu vida. Es tiempo de descanso y de reflexión, y de intentar no cometer los mismos errores que en el pasado, y lo mejor para empezar a recuperar esos canales de comunicación sería dejar salir tus pensamientos, y tus sentimientos, con el fin de saber donde están tus límites, porque podría ocurrir que todavía no los conoces. Disfrutar de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida, y pasar mas tiempo con tus seres queridos, será el mejor bálsamo para cualquier herida emocional que pudieras tener.

Salud:

Es importante que sigas manteniéndote en buena forma física practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, con el fin de preservar tu flexibilidad muscular, y la armonía interior que podrías haber perdido debido a los problemas en unas, y otras áreas de tu vida. Y esa disciplina, y coherencia que demuestras en todo lo que haces será lo que te ayude a convertirte en un ejemplo a seguir por algunas personas de tu entorno, lo cual te obligaría a ser todavía mucho mas disciplinado, y moderado, porque no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

Trabajo:

Estos días tendrás que enfrentarte a algunos desafíos con los que no contabas, y que te servirán para demostrar donde están tus límites, ya que podrías no conocerlos, pero también para saber con quienes puedes contar en tu equipo de trabajo, o hasta donde llegan los límites de tus superiores, o de tus asociados, si tienes una empresa, ya que si vas a hacerte cargo, y responsable de negocios, o empresas, complicadas, y donde otros habrían fracasado, necesitarías saber a ciencia cierta con quienes puedes contar, porque, de lo contrario, no podrías llegar tan lejos como te gustaría, y además tu prestigio quedaría seriamente dañado. Eres un luchador incansable que no teme a ningún obstáculo, pero a veces tus deseos de hacerlo todo mucho mejor te impide ver la realidad, y ahí cuenta mucho tu sentido práctico de la vida, y tu capacidad de razonamiento a la hora de asumir compromisos, y firmar negocios. Es bueno para tu gran creatividad seguir desarrollando, y dejando volar tu gran imaginación, pero siempre y cuando tengas los pies muy bien pegados al suelo, porque será la mejor manera de no cometer errores de bulto. Las alianzas serán una constante, bien sea a nivel cultural, social, o de negocios, así como algunas colaboraciones muy fructíferas a nivel cultural, pero que te abrirán mas puertas a nivel social, e incluso de negocios. El campo de las relaciones públicas deberías cuidarlo mas y mejor, ya que será fuente de grandes oportunidades que podrías aprovechar.

Dinero:

La semana también será muy favorable para el área material en general, y para sanear y canalizar mejor tus haberes, o los de tu empresa, todo lo cual te servirá para mejorar tu estatus social, y dar esa buena imagen que te has ganado con muchos esfuerzos, y sacrificios, en el trabajo, o los negocios, y para conseguirlo te convendría hacer algunos desembolsos y llevar a cabo los arreglos pertinentes en el hogar familiar, o en tu empresa, o negocio, ya que será una buena forma de afianzar todo lo conseguido hasta.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Hay un pozo en el vecindario de Mantina donde se dice que sucedió, esto: “Se creyó, por esta circunstancia, haber derivado el nombre del “Pozo del Cordero”, o Arne. Según Tzetzes, la niñera de Poseidón se llamaba Arne, cuando Cronos buscó a su hijo se dice que Arne declaró que no sabía donde estaba, y se creía que el pueblo de Arne había recibido su nombre por eso. Según otros, una vez mas, el niño Poseidón fue educado por los Telchines a petición de Gea””. (“Descripción de Grecia, VIII:8 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

Los pasos que has seguido dando hasta ahora te habrían llevado a la situación emocional en la que te encuentras, y que estará relacionada también con tu situación sentimental, ya que la una afecta a la otra, y ambas a tu entorno en general, y a tu actitud positiva/negativa de cada día. Confía en todo lo aprendido en el pasado para seguir construyendo tu futuro y el de tu familia, pero también para aprender de los errores cometidos, aunque no hayan sido tantos como pensabas, ya que cada reto, o desafío es una lección que nos da la vida para ir preparándonos y que podamos enfrentarnos a los próximos desafíos. No es buen momento para correr riesgos si quieres empezar una relación sentimental después de un tiempo de descanso, o de disfrutar de tu soledad, y eso sería debido a que quizá te hayas acostumbrado a moverte muy libremente de un sito a otro, y a frecuentar ambientes de amistad, o culturales, y el hecho de cambiar de vida con una nueva pareja podría no entrar en tus planes. En cualquier caso, antes de dar un paso semejante, y asumir compromisos, te conviene estar muy seguro de los pasos que vas a dar, y de las consecuencias de los mismos. Si ya tienes pareja sentimental recuerda que no es nada fácil romper los lazos afectivos con tu pareja, sino también con todas esas personas que han sido importantes en tu vida, como la familia y los amigos, y que por muchas tensiones que haya entre ellos, será casi imposible romperlos. Ten un poco mas de paciencia con algunas personas de tu entorno, y al final, recogerás las recompensas que tanto te mereces.

Salud:

Eres emotivo y vulnerable, y a veces muy susceptible, lo cual te lleva a un punto en el que cualquier cosa te haría sentirte dolido, o una simple crítica podría causarte un gran disgusto. Y a sabiendas de tus puntos flacos, te conviene seguir teniendo mucha paciencia contigo mismo, pero también con los demás, y ser mucho mas flexible y condescendiente cuando alguien cometa este tipo de errores, o cuando tu mismo te muestres demasiado crítico con otras personas. Adoptar una actitud positiva, y mirar hacia delante, será la mejor opción si quieres que tu salud no se vea afectada por este tipo de asuntos menores, o mayores, ya que serán una constante durante algún tiempo.

Trabajo:

Todo lo que ocurra esta semana serán las recompensas por lo que hiciste las semanas pasadas, bien sea a la hora de firmar contratos, como de llegar a acuerdos, o de estudiar mas a fondo algunas ofertas, o nuevos negocios. El hecho de tener paciencia, tal y como siempre has demostrado, y de dar preferencia al bien del grupo, y a la empresa, en vez de a tus gustos personales, te ha llevado a optar por lo que mas beneficie a tu empresa, o negocio, o a tu grupo de trabajo, y esta vez no iba a ser menos, ya que precisamente tu sabio instinto, y el conocimiento de tus propios límites, pero también de los demás, te habrán vuelto a llevar a un nuevo éxito. Vas a recibir todo tipo de apoyos, tanto a nivel humano, como financiero, o comercial, y las protecciones necesarias en cuanto a legalidades, o administraciones, ser refiere, ya que raramente te equivocas cuando decides tomar este tipo de decisiones. Algunos desacuerdos, y discrepancias, estarán a la orden del día, y no tendrás problema en encauzarlo todo de la forma que creas mas conveniente. Es importante que te hagas valer, porque será una buena manera de frenar las aspiraciones de la competencia a la hora de intentar tomarte la delantera.

Dinero:

Es buen momento para poner en manos de un especialista en asuntos financieros tus haberes, si a día de hoy no te sientes capacitado para administrarlos debidamente, o no dispones del tiempo, ni la paciencia, necesarios para hacerte cargo de todo, y defender tus intereses. Poder contar con la ayuda de alguien de tu entera confianza te servirá para centrarte en tus tareas y negocios, pero mientras tanto, es importante que vigiles de cerca tus haberes, y los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>