Horóscopo occidental – semana del 23 al 29 de Julio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra).”Comencé a preguntar a Jasón por la suerte que había tenido. Y él me hablaba de los bueyes de bronce de Ares, de cómo araron, de los dientes del dracón esparcidos por el suelo en forma de semilla, de hombres surgidos de repente de la tierra portando armas; de los pueblos nacidos de la tierra y arrasados en combate por sus compañeros, completando el destino de sus vidas en el lapso de un solo día”. (“Las Heroidas, VI:31 y ss”. Ovidio)

Amor/relaciones:

No necesitas mirar para otro ,lado, y ni tan siquiera ignorar lo que está pasando para solucionar los problemas que te separan de tu pareja sentimental. No se trata de esperar a que sea el tiempo el que solucione tus problemas, sino que debes enfrentarte a ellos porque si no lo haces correrías el riesgo de perder el control de las situaciones, y de las personas, y todo podría volverse en tu contra. En cuanto mas tiempo dejes pasar, mas complicado te resultará canalizar debidamente esa relación. Y si además tienes el donde la elocuencia, y del romanticismo, entonces no deberías dudarlo ni un momento porque tendrás muchas razones de peso para salir airoso. Los sentimientos en general son demasiado abstractos como para entenderlos, y mucho menos para canalizarlos de acuerdo a tu concepto de la vida en general, lo cual te recuerda que si no puedes controlarlos, entonces déjalos salir y relájate, porque hay riesgo de exceso de estrés por tu parte y eso generaría muchas tensiones en el entorno familiar, y ahora precisamente, a punto de disfrutar de las vacaciones, o ya en ellas, lo que mas necesitas en el mundo es quitarte peso de encima, y relajarte. Si todavía te quedan algunos resentimientos, o rencillas hacia alguien, o alguna situación, no tardarán en salir a flote cuando menos lo esperes, por eso es tan importante que hagas las paces contigo mismo primero, y después con todos los demás.

Salud:

Es importante que no abuses de tu resistencia física porque podrías perder algunas defensas en el organismo, y convertirte en el blanco de los virus estivales, lo cual significa que la moderación en todo lo que hagas será tu mejor aliada, pero también el aprender a relajarte practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos. Todo lo que hagas por tu salud será bienvenido

Trabajo:

La semana será mucho mas tranquila y sin presiones de lo habitual debido a las vacaciones estivales. Y teniendo en cuenta que la actividad comercial y de negocios total no empezará hasta pasado el verano, estos días te convendría sacar adelante todo el papeleo atrasado, o a falta de poner al día, pero también las tareas pendientes, tanto en el hogar familiar como en el lugar de trabajo. Recuerda que el hecho de que haya disminuído mucho la actividad en el trabajo no significa que dentro de unas semanas no vaya a aumentar en poco tiempo, y eso significa que te conviene estar no solo descansado y relajado, sino también en plena forma para poder abarcar todo lo que te gustaría. El área laboral, y de negocios, va a sufrir algunos cambios también gracias a los eclipses de este y el próximo mes, y hasta el año 2020, lo cual te recuerda que debes ampliar perspectivas y puntos de vista si quieres evitar quedarte rezagado con respecto a tus compañeros, o a otras empresas. La influencia de los eclipses sobre los signos del zodíaco es muy grande, y conviene dejarse llevar por la corriente y no nadar contra ella. Tendrás que elegir a tus compañeros del grupo de trabajo de acuerdo a los nuevos proyectos, y a sus habilidades laborales, y no por simpatías o amistad.

Dinero:

Es buen momento para organizar tus haberes, o los de tu empresa, y ponerte al día en permisos, licencias, y en papeleo en general, ya que después del verano podrías estar tan ocupado que no ibas a disponer del tiempo necesario para tus asuntos mas personales, o tus haberes en general, tanto si son de empresa, como familiares. No es buena semana para correr riesgos con inversiones financieras, o especulativas, sino para explorar nuevas formas de inversión y ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Aquellos que escribieron la Argólida dicen que cuando Dionisos recibió el permiso de Zeus para traer de vuelta a Sémele, su madre, del inframundo, y buscando un lugar de descenso, había llegado a la tierra de los argivos un tal Hipolipno, que debía mostrar la entrada a Dionisos. Sin embargo, cuando Hipolipno lo vió, y se dio cuenta de que era un simple niño, le pidió la recompensa que podría entregarle si le ayudaba. Y Dionisos, ansioso por ver a su madre, juró que si éste la traía de vuelta haría lo que él le pidiera. Ante esta promesa, Hipolipno le mostró la entrada, entonces, y antes de descender, dejó la corona que había recibido como regalo de Afrodita en ese lugar que desde entonces se llama “Estefano” (Corona)”. (“Astronómica, II:5 y ss”. Cayo Julio Higino

Amor/relaciones:

El poder disfrutar de la compañía de tus seres queridos será una buena manera de pasar mas tiempo en el hogar familiar, y de participar en las excursiones, o viajes, o estudios, de algunos de sus miembros. Y aprovechando estos días de vacaciones, o de menos actividad laboral, te convendría organizar tu agenda con vistas a disponer de mas tiempo para ti mismo y poder seguir cultivando tu intelecto, tu espíritu, y también tu área mas creativa y artística. No permitas que las obligaciones de todo tipo vuelvan a impedirte desarrollar tus habilidades mas personales, ya que si tu no satisfaces este tipo de necesidades, no podrás proyectar armonía hacia tu exterior. Los eclipses que van a ir a apareciendo hasta el año 2020 significan cambios en general en todas las áreas de nuestras vidas, y eso te recuerda que tendrás que adaptarte a todos ellos, pero sin romper la armonía interior que tantos esfuerzos te ha costado conseguir, ni la familiar, ni social, a la que dedicas poco tiempo, y que deberías dedicar algo mas en el día a día. El hecho de conocerte a ti mismo y saber lo que quieres hacer en la vida, será una manera de encauzar tu energía hacia objetivos concretos, pero sin dejar de lado al núcleo familiar, ya que seguramente también tienen mucho que aportar. No te conviene sobre cargarte de tareas, ni hacer todo al mismo tiempo, sino ir dosificando las tareas de acuerdo a su importancia. Si te lo propones podrás contar con la ayuda inestimable de tu pareja sentimental, pero también de algunos miembros de la familia.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia si no vigilas mejor los alimentos, ni abusas de algunas comidas y bebidas. Es importante que muestres tu moderación en todo momento y que evites dejarte llevar por los excesos ya que el riesgo de volver a tener sobrepeso seguirá latente durante algún tiempo

Trabajo:

Si trabajas en equipo, y para terceros, tendrás todo a tu favor para organizar mejor el grupo de acuerdo a las necesidades del momento, pero recuerda que en período de vacaciones toda la actividad habría disminuído, y eso significa que tendrás que tener todo dispuesto para la próxima temporada, y una vez que haya acabado el verano. Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, podrás disponer de mas tiempo para llevar a cabo los cambios necesarios con vistas al final del verano, y para estar a la altura de las empresas de la competencia, y evitar quedarte rezagado, pero teniendo muy en cuenta que algunos de estos cambios promovidos por los eclipses no serán los que pensabas, y eso podría llevarte a un callejón sin salida. Si tienes dudas con respecto a este tipo de problemas deberías consultarlas con las personas de tu confianza, familiares, o amigos, y aclararlas cuanto antes porque el tiempo pasa volando y no es cuestión de quedarte rezagado y perder buenas oportunidades, o nuevos negocios, una vez haya finalizado el verano. Volver al pasado y aprovechar algunos buenos contactos, o compañeros de otras empresas, o ideas que dejaste para mejor ocasión, será una buena forma de poner en valor la experiencia acumulada y no volver a cometer los mismos errores.

Dinero:

No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, debido a la poca actividad en los mercados de valores, y en general. Pero es muy buena semana para organizar tus haberes de acuerdo a los cambios que irán apareciendo en el negocio, o el trabajo, y adaptarlos a todo ello cuanto antes, ya que estos días de verano vas a disponer de mas tiempo para hacer este tipo de tareas administrativas que van a precisar algo mas de atención de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “La tumba de la Sibila Herofile está en la arboleda de Hermes, y el poeta Esmintio, escribió estos versos elegíacos que están inscritos en la piedra sepulcral:”……Estoy enterrado cerca cerca de la Sibila, y soy Hermes”. Y al lado de la piedra, hay una figura de Hermes parado frente a ella, y hecha de la misma piedra”. (“Descripción de Grecia, X:12:6 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

La proximidad de las merecidas vacaciones te ayudará a empezar a relajarte, pero también a planificar con mas detalle esos días de descanso, sobre todo si vas a ir acompañado de tus seres queridos, o amigos. La importancia de la forma en que dices las cosas será muy importante si quieres evitar herir algunas sensibilidades en el área romántica, ya que no debes ignorar los problemas que os distancian, pero tampoco debes echar leña a ningún fuego. El término medio entre ambos extremos será la mejor opción. Hay demasiada tensión en el ambiente familiar que te convendría neutralizar, y para ello sería importante que contaras con la ayuda de tu pareja sentimental, y podrías encontrar mucha mas ayuda, y comprensión, de lo que pensabas. Quizá estás juzgando a algunas personas de una forma un tanto superficial, y por eso te sorprendes con sus reacciones. Prestar atención a los pequeños detalles será una manera de dar salida a tu gran creatividad, pero sin olvidar el conjunto de la obra. Es importante que renueves algunos útiles domésticos, y quizá parte de la decoración con el fin de adaptarla a las nuevas modas, y a las edades de los miembros de la familia; en cuanto mas ocupado estés con este tipo de labores creativas, y manuales, mas deprisa te librarás del estrés y las tensiones acumuladas.

Salud:

Si no te mantienes en buena forma física practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, podrías volver a tener problemas en las articulaciones, o en los huesos en general, debido a llevar una vida demasiado sedentaria. Es importante que te mantengas en buena forma física y así evitarás este tipo de dolencias puntuales.

Trabajo:

Los nuevos proyectos, y negocios, que tienes a la vista van a precisar de mucha atención, y tiempo, por tu parte, y lo mas recomendable sería que pudieras contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, ya que por ti mismo no podrías sacarlos adelante. Es hora de planificar, y de calcular bien los tiempos de que dispones, y que vas a necesitar para cumplir con esos compromisos, lo cual te llevaría a contar con el equipo adecuado y que quizá no sea con el que cuentas en la actualidad. Es hora de buscar soluciones, y de entrar en acción, pero siempre pensando en los compromisos pendientes, así como en la manera de llevarlos a buen término. Los eclipses de este mes, y del próximo te empujarán a hacer algunos cambios en tus hábitos de vida en general, pero también en el área laboral, y de negocios, lo cual te recomienda que no pierdas ni una sola oportunidad de perfeccionar todo lo que sabes, y de aprender nuevas especialidades laborales que te ayuden a optar a nuevas promociones, o quizá a algún traslado, o apertura de nuevo negocio. Si todavía no te sientes preparado para dar todo esos pasos, recuerda que si te quedas rezagado otros te tomarán la delantera. Es hora de hacerte valer.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien canalizados, y saneados, no te conviene hacer gastos innecesarios, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Endimión, si hemos de creer en la fábula, no sé cuándo se quedó dormido en el monte Latmo de Caria, y todavía no se ha despertado. Y, ¿crees tú que le importan los besos que le da Selene en sueños después de haberle adormecido?. ¿Cómo se ha de cuidar de ésto si no siente nada?. Tienes el sueño por una imagen de la muerte, y cada día te entregas a él. Y dudas que en la muerte no haya sentido alguno, siendo así que en su simulacro no lo encuentras”. (“Tusculana, I:92″ – Marco Tulio Cicerón)

Amor/relaciones:

Si piensas mucho en tu estado de ánimo llegarás a preocuparte, y podrás disfrutar de la proximidad de las vacaciones, y de todo lo que ello significa; es hora de dejar los problemas fuera del núcleo familiar y centrarte en la atención, y cuidados de tu familia, pero muy especialmente de los mas mayores de la casa, como son los padres, los abuelos, et.., ya que nadie mejor que tu mismo se ocupará de su bienestar. Es importante que te relajes y que mires hacia el futuro sin perder la actitud positiva, ni la esperanza. El trabajo, y los problemas en otras áreas de tu vida, van a precisar de tu atención, pero recuerda que en el pasado te has encontrado en situaciones muy parecidas, e incluso algo mas complicadas, y al final has salido de todas ellas sin mayores problemas. Y ahora no va a ser diferente. El poder contactar con tus raíces, tus ancestros, la familia, el lugar de origen, será la mejor manera de apreciar en su justa medida lo que eres, y todo lo que tienes.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene dar salida dando largos paseos, o practicando tus deportes favoritos, ya que hay riesgo de caer en la vida sedentaria y en el sobrepeso, con los problemas añadidos que ello conlleva. Es importante que te muestres muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, y que te mantengas dentro de la moderación. Aprender a relajarte será una buena manera de controlar algunos impulsos, y adoptar una actitud muy positiva hará el resto.

Trabajo:

Los eclipses lunares te afectarán algo mas que al resto de signos del zodíaco ya que eres el único signo cuyo regente es la Luna, y eso significa que te adaptarás mucho antes a los cambios que vayan apareciendo, y que sacarás mayor partido a todas las ventajas que te ofrezcan. Pero recuerda que no todos tus compañeros de trabajo, ni tus superiores, van a adaptarse con tanta facilidad, y seguramente tendrás que ayudarles a sacar mayor partido a esos cambios, o correrían el riesgo de quedarse rezagados. Y hacia finales de semana podrías encontrarte con algunas nuevas asociaciones, o grupos de trabajo, o quizá con un nuevo negocio, o una especialidad laboral diferente a lo que ya conoces, que te servirá para avanzar algo mas deprisa hacia nuevos objetivos para los que antes no te habrías sentido preparado. Pero después de este eclipse todo será diferente y tus perspectivas serán mucho mas amplias. Es importante que aproveches bien la energía que te envían los eclipses y que saques buen partido de ella.

Dinero:

Esta semana podrás recibir algún dinero proveniente de inversiones financieras, o trabajos pasivos, que te ayudarán a encauzar tus haberes, y a hacer frente a los gastos de las próximas vacaciones, o a las escapadas de fin de semana. Es importante que sigas mostrándote tan moderado a como es habitual en lo relativo al área material, pero también te conviene recordar que has trabajado mucho y has hecho muchos sacrificios, para recibir ahora estas recompensas, y que si te mantienes en esa línea de ahorro, y buena administración, pronto podrás cambiar de casa o de coche. Si hay algún asunto legal pendiente de resolver pronto recibirás buenas noticias.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Dionisos no pudo ver cómo la sed de la ninfa Aura, hija del titán Lelantos, le hacía correr velozmente por las colinas. Y al verla, éste saltó sobre un pico, y cavó la tierra con su varita en la base de una roca, y la colina se separó, y derramó una corriente púrpura de vino con dulce aroma. Las Horai (Estaciones) sirvientas de Helios, y para agradar a Dionisos, decoraron con flores el margen de la fuente, y los aromáticos olores de los prados endulzaron el aire templado de la primavera. Estaban las flores agrupadas con el nombre de “narcisos”, y la bella ninfa, Aura, intentaba beber de esa fuente, y allí se transformó en la planta viviente del iris, y cantaban los ruiseñores sobre las flores de primavera cerca de la fuente…..”. (“Dionisíacas, IV:370 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Es buen momento para reflexionar sobre los errores que has cometido en el pasado, y asegurarte de no volver a cometerlos en el futuro, y eso solo será posible si te muestras mas flexible, y tolerante contigo mismo, y no te presionas tanto, ya que hay riesgo de tener problemas a la hora de conciliar el sueño, o caer en el insomnio. Es importante que te rodees de personas positivas y constructivas, ya que mas gente de la que te imaginas podría estar contigo solo por el interés, y eso significa que te sentirías solo, y no recibirías la compañía ni el calor real que tanto necesitas. El llevar una vida social intensa, o tener la agenda llena de contactos interesantes, no te garantiza la amistad sincera de esas personas. Es hora de disfrutar de tu tiempo con todas esas personas que realmente te importan, y a las que les importas, y reducir al máximo el tipo de vida mundana, y muy artificial, que a veces te ves obligado a llevar por trabajo, o por negocios. Mirar hacia el futuro, y no dejar que te invadan las frustraciones, ni los pensamientos negativos, será una buena manera de demostrarte a ti mismo que cuando realmente quieres algo, no hay nada, ni nadie, que te impida conseguirlo. La influencia de los eclipses será muy grande para todos los signos del zodíaco.

Salud:

Es importante que prestes mucha mas atención a tu salud, y que no confíes tanto en tu resistencia física, ya que si pierdes defensas en el organismo podrías convertirte en el blanco de los virus estacionales. Estos días te conviene no abusar de algunas comidas, y bebidas, demasiado especiadas, o energéticas, ya que hay riesgo de problemas intestinales a los que tendrás que prestar especial atención.

Trabajo:

Es buena semana para planificar nuevos proyectos, o empresas, o negocios, a pesar de las vacaciones, o la proximidad de las mismas. Si tienes un negocio propio, estos días podrás ver como aumenta tu cartera de clientes, pero recuerda que después vendrán las vacaciones para muchas empresas, y tendrás tiempo suficiente para organizar los nuevos proyectos. Las innovaciones, los cambios en los horarios, o en el grupo de trabajo, o incluso en los hábitos laborales, o el poder llevarte trabajo a casa, o participar mas en el grupo de trabajo, serán los cambios mas importantes, y a los que tendrás que adaptarte sin mayores complicaciones, puesto que tu disposición a aprender, y a enseñar, es bien conocida por todos. Y eso significa que tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo, tal y como ellos han hecho contigo en otras ocasiones. También te convendría hacer algunos cambios en tu imagen, de acuerdo siempre con los nuevos ambientes en los que te mueves, y eso significa que todo lo que te ayude a abrir mas puertas, y a alcanzar mejores acuerdos, será bienvenido.

Dinero:

Eres consciente de que mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y no te dejas llevar por algunos impulsos, te va a evitar algunos problemas de liquidez que te resultaría difícil solucionar. Esta semana no te conviene correr riesgos con tus ahorros, ni con tu presupuesto, ya que podrías encontrarte con algunos retrasos por parte de tus ingresos habituales, o por la recepción de algún dinero extra con el que contabas.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “También hay en el monte Helicón, en el santuario de las Musas, en Beocia, una estatua de Apolo hecha de bronce, y que lucha con Hermes por la posesión de la lira”. (“Descripción de Grecia, IX:30 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

Las diferencias de opinión, y de personalidad, con algunos miembros de tu entorno familiar son notables, y te resignas pensando que han existido siempre, pero no solo en esa familia, sino en todas las familias del mundo. Y por encima de esas diferencias están los lazos emocionales que os unen, los ancestros, los abuelos, las raíces de las familias, y lo que todos ellos han construído para las futuras generaciones, y lo que estáis construyendo las actuales. Tu armonía interior necesita estar equilibrada y se alimenta, en parte, de ese entorno con sus altibajos correspondientes, pero donde prevalece lo realmente importante, y que es familia y todo lo que ésta significa. Y puesto que eres un signo del zodíaco muy familiar, y valoras mucho esos lazos, siempre encontrarás la forma de recuperar la paz, de intermediar entre facciones opuestas, y de evitar mas enfrentamientos. Y eso también podrás aplicarlo a tu relación sentimental, sin la cual nunca habrías podido abarcar tanto a la hora de recuperar el contacto con algunos de sus miembros, ni para restablecer puentes que se volaron en su día. Es importante que tengas mucha paciencia con los problemas antiguos que seguirán apareciendo de forma intermitente en estos días, y que tengas muy presente que después de una noche oscura siempre viene un amanecer.

Salud:

Te conviene aprovechar los días de descanso, o de menos actividad laboral, y de negocios, para practicar tus deportes favoritos, pero también para cultivar tu intelecto, y tu espíritu, además de olvidarte de los problemas en el trabajo, o los negocios. Siempre podrás llevarte algo de trabajo a casa si quieres cumplir con los compromisos adquiridos, y así evitar las presiones en el área laboral. Sin embargo, te conviene recordar que las vacaciones son necesarias para enfrentarte al final del verano a nuevos proyectos, y empresas, algo mas complicadas.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, van a precisar de menos atención por tu parte, lo cual te recuerda que tendrás mas tiempo libre para dedicarlo a tu familia, y seres queridos en general. Es importante que delegues algunas responsabilidades, y tareas, en los compañeros de tu confianza, o también en tus asociados, si tienes una empresa, y que no dejes nada pendiente que pueda ocupar tu tiempo a partir de finales del verano, porque una vez empezadas las rutinas, podrías encontrarte con mas volumen de trabajo del que pensabas, y no podrías abarcar tanto como te gustaría. Los sacrificios que has hecho en el pasado, y los esfuerzos por sacar adelante tus proyectos, no tardarán en dar los resultados esperados, y ello te motivará lo suficiente como para dar forma a otros proyectos mucho mas ambiciosos, pero siempre contando con el beneplácito de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Y mientras tanto te conviene ponerte al día en papeles, y en licencias, y en todo lo relacionado con las administraciones. Te conviene mantener buenas relaciones con tu entorno laboral, ya que os necesitáis mutuamente a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos. Eres consciente de que no siempre estás siendo bien entendido por tu entorno, lo cual te recomienda potenciar esos canales de comunicación, y asegurarte de que tus mensajes están llegando donde iban dirigidos.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo gastos innecesarios, sino para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, y a un posible aumento de sueldo, o a la recepción de algún dinero extraordinario proveniente de inversiones financieras del pasado, o a colaboraciones en otras empresas, o asociaciones. Es importante que te mantengas dentro de un presupuesto muy ajustado a tus ingresos reales, y que te informes debidamente sobre planes de ahorro a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Afrodita estaba ansiosa, ya que temía a los dos pretendientes de la hija que tuvo con Adonis, llamada Beroe. Cuando vio el mismo deseo, y el amor en ambos, anunció que los rivales deberían luchar para conquistar a la novia: una guerra por una boda, y una batalla por el amor. Afrodita vistió a la niña como si fuera una mujer, y la colocó en lo alto de la fortaleza, y representaba una doncella por la cual se luchaba para conquistarla. Luego se dirigió a los dioses y les dijo: “Desearía tener dos hijas: casar a una con Poseidón, y a otra con Laios, y como mi hija no es gemela, las leyes del matrimonio no impiden que unamos a una sola chica a un par de esposos, porque si la batalla no es muy dura por una sola novia, no habría matrimonio con Beroe (Amimone).” (“Dionisíaca, 42:1 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Los eclipses seguirán marcando los cambios que irán apareciendo y que van a afectar a todos los signos del zodíaco, y eso te recuerda que podrás salir de las rutinas en las que habrías caído, pero también que podrás tener mas posibilidades de ampliar tus conocimientos, y de aplicar tu gran creatividad. El cambio para un signo como el tuyo significa buscar la perfección, y seguir manteniendo el equilibrio y la armonía interior. Y esto te motiva lo suficiente como para seguir aprendiendo y adaptándote a todo lo que pueda facilitar tu día a día, así como a desarrollar tu área cultural, o mas personal. Siempre has sacado muy buen provecho de los cambios, bien sean interiores, como provenientes del exterior, y ahora no iba a ser menos, ya que las tareas domésticas podrían empezarte a resultar bastante aburridas, y ahora tendrás ocasión de convertirlas en algo diferente. Mantenerte moderado y potenciar tu área social, y familiar, será una buena manera de rodearte de gente constructiva, y muy positiva, con la que aprender, pero también a la que enseñar. Tienes muchas ideas en mente, pero te convendría esperar al mejor momento, y a buscar el mejor sitio.

Salud:

Los problemas de alergias estacionales serán una constante aunque se trate del verano, ya que podría tratarse de una intoxicación alimenticia, o cutánea, por algún alimento, o producto, o planta. Es importante que seas muy prudente en todo lo nuevo y que no conozcas, bien se trate de comidas, bebidas, u objetos, y que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como sea posible.

Trabajo:

El verano sirve también para disponer de mas horas libres al día, y evitar las presiones provenientes del exterior, ya que otras empresas habrían disminuído mucho la producción, y tendrás tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios tanto dentro de tu empresa, como negocio, o en el grupo de trabajo. Es hora de tomar decisiones, y algunas no van a gustarte, pero serán del todo necesarias. El mantener buenas relaciones con tus compañeros del grupo de trabajo, será la mejor manera de llegar a acuerdos pensando siempre en el final del verano, y de las vacaciones en general. Esta semana será de tránsito de una etapa en tu área laboral, o faceta, pero también de una actitud a otra, ya que los cambios impulsados por los eclipses te ayudarán a hacer ese tránsito mucho mas rápido y productivo de lo habitual. Es tiempo de reflexión y de tener muy claros cuales son los objetivos a alcanzar.

Dinero:

Tendrás todo a tu favor para mejorar el área laboral, y de negocios, pero también el material, ya que los tres van unidos, y si los dos primeros van bien, el tercero irá mejor. Es importante que administres con mucha prudencia los beneficios de las inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su día, así como todo lo relativo a ganancias, porque quizá va siendo hora de estudiar un plan de ahorros pensando en el futuro lejano y en la seguridad de tu familia, y tu negocio, pero también de ti mismo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “El lago Alciona está cerca de Nemea, en Argos, y es a través del cual los argivos dicen que Dionisos bajó al reino del Hades para rescatar a su madre Sémele, de la muerte, y dicen los lugareños que en este mismo descenso fue vista Sémele con Polimnos……y los ritos nocturnos se realizan todos los años en honor a Dionisos, y no deben ser divulgados al mundo”. (“Descripción de Grecia, II:37 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

Eres consciente de que algunas cosas se van a resolver de forma natural, con el paso del tiempo la mayoría de las veces, pero sin embargo otras no van a solucionarse tal y como te gustaría, y tendrás que poner mucho de tu parte para no salir muy perjudicado, o poco beneficiado. Mantener el contacto con las personas que realmente te importan será una manera de afianzar los lazos que os unen, pero también de estrecharlos mas todavía si se trata de tu relación sentimental, y evitar de esta forma, que vuelva a pasar por una crisis de consecuencias imprevisibles. Mantener la calma, y tratar de ser mas indulgente contigo mismo serán la mejor manera de librarte de algo de lastre que todavía ocupa parte de tu corazón, pero también de ser mucho mas comprensivo, y flexible, con todos los demás. Escuchar al núcleo familiar, y tomar nota de sus opiniones, será una buena manera de saber lo que quieren, así como lo que esperan de ese núcleo en general. Las vacaciones y el alejarte de las rutinas del día a día serán el mejor bálsamo para cualquier problema de estrés, o preocupación.

Salud:

Es importante que potencies tu área mas social y de vecindario, ya que podrías participar en todo tipo de deportes, así como en excursiones, o eventos culturales tanto para los mas mayores de la casa, como padres, abuelos, etc., como para los mas pequeños. El poder dejar los problemas en la puerta del trabajo, o del negocio, serán la mejor manera de centrarte en otro tipo de actividades mucho mas relajantes.

Trabajo:

Los eclipses seguirán promoviendo cambios en la vida de todos los signos del zodíaco, pero también en el mundo en general, lo cual te recuerda que te conviene estar atento a todos esos cambios, y adaptarte a ellos con la mayor celeridad, ya que así no correrías el riesgo de quedarte rezagado. Los cambios serán mas perceptibles en el área doméstica, pero también en estas otras áreas, lo cual significa que antes de disfrutar de tus merecidas vacaciones vayas preparando todo lo necesario para estar en los puestos de cabeza, y así poder ayudar a tus compañeros si lo necesitaran. No te conviene dar nada por sentado, ni por seguro, sino que te conviene afianzar todo lo ya conseguido hasta ahora, y estar abierto a nuevos objetivos, así como a mas perspectivas pensando siempre en que la competencia seguirá al acecho a la espera de tomarte la delantera. Tanto si eres dueño de una empresa, como si trabajas para terceros, te convendría no bajar la guardia, aunque se trate de la época estival en la que todo parece haberse paralizado.

Dinero:

Estos días podrías tener que enfrentarte a gastos extraordinarios con los que no contabas, y que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Es importante que no te dejes llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos innecesarios, y que te moderes mucho en todo lo que pienses comprar, o en los gastos que pensabas hacer en las vacaciones.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Sabiendo que Dionisos nunca sería capaz de seducir a Aura, éste rapta a la ninfa, y la seduce. Y cuando ella despierta, enfurecida, se propone matar a todos los hombres con que se encuentre. Cuando se da cuenta que está embarazada, intenta suicidarse, pero el dios no se lo permite. Y cuando tiene a los niños, a uno lo arroja al vacío, y el otro es rescatado por Artemisa, que lo lleva a un lugar seguro. Aura luego se suicida en el río Sangario, donde nada mas caer al agua, Zeus la transforma en un manantial…..y sus pechos se convirtieron en chorros de agua clara, y limpia, su cuerpo se convirtió en la corriente, las flores eran su cabello, la cuerda de su arco se convirtió en un toro, y las flechas de caza se convirtieron en cañas y juncos que se clavaron en el cenagoso lecho del frío, transformando un canal vacío en aguas cristalinas y ruidosas mezcladas con sus lágrimas”. (“Dionisíaca, VIII (y su hijo Iaco)”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Si estás esperando a que tu entorno familiar, o de amistad, sepa lo que te ocurre, o como te sientes, entonces deberías empezar a hablar con sinceridad sobre tus problemas, o temores, o planes de futuro, y seguramente serás escuchado con especial atención. No te conviene preocuparte por cosas que todavía no van a ocurrir, y que quizá ocurran el el futuro. Pero cuando ese día llegue ya encontrarás la forma de solucionarlo. No vas a poder controlar todo, ni a todos, pero siempre podrás controlarte a ti mismo y evitar dejar salir algunos impulsos, y por lo tanto, no herir algunas sensibilidades. Las relaciones con tu pareja sentimental podrían ser mejores, pero para ello tendrías que empezar dejando de invadir su terreno, o quizá dejar de mostrarte algo celoso, o posesivo, y empezar a confiar mas en tu pareja, ya que hay riesgo de que aparezcan los tan temidos celos que todo lo envenenan, y entonces la relación tendría poco recorrido. No te conviene dejar pasar algunas oportunidades para ampliar tu área social, o del vecindario donde vivas, ya que nunca sabes con qué clase de personas te puedes encontrar, y si puedes sacar partido a esos contactos, tal y como éstos harían contigo.

Salud:

Algunos excesos cometidos en el trabajo, o los negocios, o también en comidas, y bebidas, podrían afectar la buena marcha de tu salud, y te encontrarías con problemas digestivos, o hepáticos, a los que tendrás que prestar especial atención con una buena dieta alimenticia y siempre de acuerdo a las indicaciones de tu médico.

Trabajo:

Es hora de organizar mejor el grupo de trabajo y siempre de acuerdo a los nuevos proyectos, o empresas, con el fin de tener todo dispuesto para finales del verano y enfrentarte tareas algo mas complejas de lo habitual. La tensión podría aumentar entre tus compañeros, pero también con tus superiores, ya que aunque eres muy práctico y realista a la hora de distribuir tareas, o responsabilidades, no siempre vas a ser bien entendido, y podrías encontrarte con discrepancias, o con una nueva reestructuración de los grupos de trabajo con la que podrías no estar de acuerdo. Si guardas algunas rencillas contra alguien, o te sientes frustrado por no haber podido sacar adelante algunos proyectos, recuerda que todo ello repercutirá de forma negativa en tus tareas en la actualidad, y podría también condicionar la buena marcha de tus empresas, o negocios. Es importante que mantengas la armonía interior en estas áreas, y que te rodees de personas que te apoyen, y se muestren tan indulgentes contigo como tu con todos los demás. Esto no será difícil si eliges a las personas adecuadas, y no por despertar, o no, tus simpatías, sino por sus habilidades naturales.

Dinero:

Es buen momento para buscar ofertas, o ventajas, y comprar una casa nueva, o un coche, o también para alargar las vacaciones y disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, te conviene mantenerte en todo lo posible dentro del presupuesto que te hayas marcado e intentar no salirte del mismo.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Después de que Hera viera que Epafo, o Zagreus, (ambos se identificaron con el Osiris egipcio), había nacido de una concubina, y que estaba gobernando un gran reino, ella se encargó de que fuera asesinado mientras cazaba, y convenció a los Titanes para que echaran a Zeus del reino y restauraran a Cronos en el poder. Pero cuando los Titanes trataron de alcanzar el cielo, Zeus, con la ayuda de Atenea, Apolo, y Artemisa, les arrojó de cabeza al Tártaro. Y sobre Atlas, que había sido su líder, puso la bóveda del cielo para que la sujetara con sus manos, y sobre su cabeza, y sus hombros, como castigo por su traición”. (“Fabulae, 150″ – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Eres consciente de que hay vida después de la jornada laboral, y también que vas a aprovechar las vacaciones, o el tiempo de que dispongas para ti mismo, para rodearte de todas esas personas que tanto te importan, además de tu pareja sentimental. Pero recuerda que el hecho de pasar mas tiempo en el núcleo familiar significa hacer mas tareas, y preparar lo necesario para las próximas vacaciones, o escapadas de fin de semana, si no es posible tomarte ahora esas merecidas vacaciones. Es importante que aprendas a relajarte porque será la mejor manera de dejar los problemas de otras áreas en la puerta de tu corazón, y así librarte de un lastre que solo consigue hacerte sentir frustrado, o demasiado pesimista con respecto a las relaciones con tu entorno. El área sentimental se verá especialmente favorecida por una nueva relación, si todavía no la tienes, o por reforzar la que ya tengas, y todo gracias a haber cedido algo de terreno, pero también a aportara a esa relación todo lo que estarías recibiendo, y eso significa que salvo algunos pequeños altibajos, todo irá tan bien como te gustaría. Algunos problemas del pasado mas lejano podría convertirse en presente.

Salud:

Podrías tener problemas relacionados con las alergias alimenticias si no vigilas con mas atención las comidas, y bebidas, ya que los cambios bruscos de temperatura de esta época estival podría hacerte perder defensas en el organismo y volverlo mucho mas vulnerable. Te conviene prestar mas atención a tu salud, y a la de los tuyos, y así podrás evitar males mayores.

Trabajo:

Tienes mucho talento que no siempre puedes aplicar a tus tareas en el día a día, pero siempre encuentras la forma de librarte de los trabajos rutinarios, o de aplicar parte de esa imaginación a los trabajos mas aburridos. Sin embargo no siempre vas a estar tan motivado para dar salida a tu gran imaginación, y podrías plantearte el buscar otro trabajo, o establecer un negocio por tu cuenta que te permita desarrollar todo lo que llevas dentro, si en el trabajo actual no encuentras la forma de darle la salida que te gustaría. Y sin embargo podrás usar esa gran imaginación a la hora de ayudar a tus compañeros del grupo, así como a tus superiores, lo cual te convierte en alguien muy popular con quien poder contar cuando se necesita. Si decidieras dar pasos adelante y hacerte valer; o si hablaras claramente sobre las frustraciones que tienes al no poder plasmar tu creatividad, seguramente todo sería escuchado y tendrías mas posibilidades de conseguir algunas mejoras, que si permaneces callado y aumentando tu frustración. La mayoría de las veces este tipo de problemas tienen fácil solución si se exponen a la persona adecuada, y en el momento adecuado, pero si esperas que los demás sepan lo que piensas, o como te sientes, entonces solo seguirá aumentando tu frustración.

Dinero:

Esta semana vas a empezar a recoger algunos frutos de lo que has ido sembrando en los meses pasados, aunque no serán tantos como esperabas. Sin embargo la paciencia, una de tus grandes virtudes, seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de explorar nuevas formas de financiación para tus proyectos, así como para sacar partido a tus ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Zeus, cuando de su padre profetizó la regla, y la fuerza, en sus manos tomó el glorioso maleficio……el dios Panes que primero surgió del Aire (Eter, luz). Cronos (Tiempo) que hizo una acción poderosa a Urano (Caelos), hijo de Nyx (Noche) que se convirtió en el primer rey, siguiendo de nuevo a Cronos, y luego a Zeus, el inventor.” (“Orphica, Teogonías – Frag. Papiro Deveni”)

Amor/relaciones:

Te conviene centrarte en los problemas del día a día en el núcleo familiar, y evitar todo tipo de distracciones, ya que si se trata de problemas de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., tendrás que prestar especial atención, y quizá dedicarles mas tiempo del que pensabas. Aunque hayas perdido algunas defensas en el organismo debido al trabajo de las semanas pasadas, y también por intentar abarcar mas de lo que puedes administrar, todavía tendrás energía suficiente para solucionar todo tipo de problemas a los demás, y al final, dedicarte a solucionar los tuyos propios relacionados con el área sentimental, y que van a precisar también de especial atención. Es hora de relajarte, de solucionar problemas, y de dejar salir el lastre que podrías llevar dentro, y para conseguirlo solo necesitas hacer las paces contigo mismo, y después será fácil hacerlo con el resto del mundo. No temas hacer algunos cambios en tu día a día porque al final acabarán siendo mas beneficiosos de lo que pensabas. No todo será fácil, pero tampoco será imposible. Adoptar una actitud muy positiva te ayudará a ampliar perspectivas, pero también puntos de vista. Pensar en las vacaciones será una buena manera de empezar a relajarte.

Salud:

Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, pero también las defensas en el organismo, ya que el exceso de trabajo, y preocupaciones, podría haber afectado al buen estado de tu salud. Si tienes dudas te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, y el área material van unidos y si los dos primeros van bien, el tercero va muy bien. No te convienen las precipitaciones a la hora de tomar decisiones, ni olvidar por un momento que no todo lo que brilla es de oro, y eso significa que por mucha confianza que tengas con algunas personas te conviene estar seguro de los pasos que vas a dar, así como disponer de toda la información necesaria para la buena marcha de los nuevos proyectos, o negocios, o empresas. No todo se reduce a un montón de buenas palabras y mejores intenciones, sino que hay que contar con la viabilidad de las ideas, y de los proyectos, porque después tendrás que sacarlo adelante y ponerlo en el mercado. Aunque estamos en época estival y a punto de disfrutar de las vacaciones, es importante que no bajes la guardia porque podrías recibir alguna oferta de trabajo, o de nuevo negocio, que te conviene estudiar muy a fondo. Has trabajado muy duro para llegar donde estás, y los eclipses darán un impulso a tus últimos proyectos, o tareas, para asegurarte el éxito en el futuro.

Dinero:

Tendrás que enfrentarte a algunos gastos inesperados que no podrás dejar para mas adelante, lo cual te recuerda que mantenerte dentro del presupuesto que te habrías marcado seguirá siendo la mejor manera de evitar problemas de liquidez de última hora. No te conviene dejarte llevar por ningún impulso a la hora de hacer compras innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Poseidón, el que agita a la tierra desde el fondo del mar, responde: “Hefesto, si Ares niega su deuda y escapa a otra parte, yo pagaré lo que me pidas”. Entonces el gran artesano cojo le respondió: “No, debo y no puedo negarlo ahora, sino saber con qué deshizo las cadenas por poderosa que haya sido su fuerza”. Sin cadenas, los amantes, Afrodita y Ares, se levantaron del tálamo y se marcharon al mismo tiempo: Ares fue a la Tracia y ella a Pafos, en Chipre”. (“Odisea, VIII:267 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

No deberías dar tantas vueltas a algunos problemas, o preocupaciones, o asuntos, sin antes haberlos compartido con las personas de tu confianza, o con tu pareja sentimental, con el fin de salir de dudas, o aclarar algunos puntos oscuros, o simplemente escuchar opiniones de otras personas para poder añadir a las tuyas propias. No te conviene encerrarte en ti mismo porque eres mucho mas apreciado y respetado de lo que te imaginas, y seguramente les gustaría conocerte mejor, pero dada tu natural introversión, es difícil que tus canales de comunicación con ese entorno empiecen a mejorar, aunque no conviene perder la esperanza. Las críticas constructivas que podrías recibir por parte de ese entorno te ayudarán a conocerte mucho mejor, y a evitar discrepancias, ya que siempre vas a dar preferencia al bien del conjunto familiar y no al tuyo de forma individual. Es hora de preparar las vacaciones y para disfrutar de tu tiempo libre en compañía de tus seres queridos, tanto si son los mas pequeños de la casa, como los mas mayores, padres, abuelos, et.. Eres muy familiar y el rodearte de los tuyos te aporta mucha paz y armonía, así como dedicar tu escaso tiempo libre a garantizarles su bienestar y proporcionarles todo tipo de atenciones.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables tendrás todo a tu favor para empezar cuanto antes, pero recuerda que vas a necesitar aplicar mas disciplina de la que pensabas, ya que las tentaciones serán grandes, y no siempre será fácil resistirlas. De la fuerza de voluntad que pongas en todo lo que te hayas propuesto dependerá el que lo consigas, o que todo se quede en un cúmulo de buenas intenciones.

Trabajo:

Has trabajado muy duro en los meses pasados, y ahora es tiempo de pensar en las vacaciones, y en disfrutar de la compañía de tus seres queridos, pero también de hacer excursiones, o visitar países exóticos, o diferentes. Y mientras tanto el trabajo pendiente seguirá esperando tu vuelta, lo cual te recomienda que te pongas al día en este tipo de áreas, y también que aproveches para organizar el papeleo y todo lo relacionado con tu vida personal, pero también el área laboral, sobre todo si tienes una empresa, o negocio, ya que hay riesgo de pérdida de licencias, o permisos, o algún tema relacionado con la sanidad, o buena marcha de la empresa en general. Es importante que planifiques a mas corto plazo pensando en los nuevos compromisos, y el aumento de la cartera de clientes, y que te ajustes al máximo a lo que piden los mercados del momento. Tus grandes ideas tendrán que ser a mas largo plazo, ya que podrían ser mucho mas innovadores de lo que pensabas.

Dinero:

Aunque no prestas demasiada atención al estado de tus haberes, ya que tampoco te dejas llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, normalmente estas áreas de tu vida están muy bien equilibradas, y eso te recuerda que debes hacer previsiones de fondos para enfrentarte a los gastos de las vacaciones, y del próximo curso escolar de los mas pequeños. También vas a recibir algunas entradas mas de dinero de las habituales, las cuales te ayudarán a hacer frente a nuevos gastos con los que no contabas. La balanza en estas áreas estará bien equilibrada.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>