Horóscopo occidental – semana del 28 de Mayo al 3 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “El tema es la huída del Hades del astuto rey de Corinto. Según la historia contada por Periquedes (frag. 78), Sísifo hizo saber a Esopo que Zeus fue quien se había llevado a su hija Egina; y en castigo por dicha ofensa, el dios envió a Tanatos (Muerte) contra él, pero el astuto Sísifo consiguió apresar a la Muerte, por lo que los hombres dejaron de morir en la tierra hasta que Ares acudió al rescate y liberó a Tanatos, y devolvió a Sísifo su poder”. (“Sísifo, el Fugitivo”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Esta semana no esperes grandes cambios en el área sentimental, sobre todo si todavía no tienes pareja, y estás disfrutando de tu libertad, y soledad. Sin embargo, nuevamente podrías volver a plantearte el empezar una relación, sobre todo si ya tienes a alguien en mente, aunque todavía no hayas dado pasos adelante. Si lo piensas demasiado, y te llenas de dudas con respecto a esa persona, podrías perder algunas oportunidades. Y si te precipitas podrías echarlo todo a perder. El término medio entre ambos extremos será la mejor opción: sin prisas, pero sin pausas. Si ya tienes pareja sentimental la primavera te invitará a participar mas activamente en todo tipo de eventos al aire libre, excursiones, o visitas a los parientes, y amigos, o también a organizar fiestas, o reuniones, en el hogar familiar, con el fin de compartir con todas esas personas que tanto te importan tus ratos de ocio, y quizá podrías hacer algún buen negocio, si la ocasión lo permite. El tratar directamente con tu pareja los problemas que pudieran distanciaros, será una buena forma de afrontarlos juntos y solucionarlos cuanto antes. No permitas que nadie se entrometa en tus relaciones personales. Los cambios que tendrías que llevar a cabo en el núcleo familiar, no se limitan a re-decorar algunas estancias, o cambiar muebles, o útiles, sino que abarcan también a nuevas reglas de conducta por parte de tus miembros, y mas disciplina si consideras que hay que evitar males mayores.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas demasiado especiadas, o indigestas, podrías tener problemas hepáticos, o digestivos en general, sobre todo si no te moderas a la hora de las comidas, bebidas, y/o formas de vida, como trasnochar demasiado, o no llevar unos horarios regulares de acuerdo a tu actividad diaria. Es importante que te moderes mucho mas en todo en general, pero muy especialmente en lo relativo a tu salud, y la de los tuyos. La práctica de tus deportes favoritos, y adoptar dietas alimenticias saludables, serán muy buenas opciones para empezar la semana.

Trabajo:

Tendrás que adaptarte cuanto antes, a los cambios que irán apareciendo en tu empresa, o negocio, sobre todo si no quieres quedarte rezagado, ni que la competencia, siempre al acecho, acabe por tomarte la delantera. Aunque no eres muy amigo de los cambios, excepto cuando tu los promueves, también sabes que hay que llevarlos a cabo pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa, o tus compañeros del grupo. Esta semana podrías encontrarte con algunas tensiones acumuladas en el área laboral, y de negocios, lo cual te recomienda mantenerte en un discreto segundo plano todo el tiempo que sea posible, y dejar, mientras tanto, que los demás brillen con luz propia. Esta será una buena forma de evitar distracciones, y centrarte en tus tareas si son algo mas complejas de lo habitual. Sin embargo, podrías encontrarte con que los problemas, y desencuentros, con tus superiores, o tus asociados, si tienes una empresa, siguen aumentando y no tendrás mas remedio que hacerles frente. No es buena semana para tomar decisiones trascendentales, ni tampoco para nada contra la corriente porque podrías perder mucha energía en vano, sino que es una semana para adaptarte a las circunstancias, seguir el ritmo del grupo, o equipo, y evitar todo tipo de distracciones, y discrepancias. Si a un fuego no se le echa leña acabará por apagarse.

Dinero:

La semana será muy positiva en el área material si tenemos en cuenta los buenos resultados del trabajo bien hecho, y de los negocios  ventajosos, lo cual te recuerda que si tienes algunas deudas te convendría saldarlas cuanto antes, y si ya no las tienes, sería buen momento para pensar en un plan de ahorro a largo plazo con el fin de disponer de cierta estabilidad material pensando en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Algunos también han dicho que Afrodita, y Perséfone, fueron a Zeus para preguntarle a cual de ellas concedería al bello Adonis. Calíope, la juez designada por Zeus, decidió que cada diosa debería tenerlo durante medio año, pero Afrodita, enojada porque no le habían concedido lo que creía era su derecho, conmovió a las mujeres de Tracia, y las convenció para que buscaran a Orfeo y le desgarraran los miembros uno por uno. Calíope era la madre del bardo, y cuando las bacantes desmembraron a su hijo, ella recuperó su cabeza y la enterró en la isla de Lesbos.”. (“Astronómica, II:7 y ss”. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental servirá nuevamente para recuperar la armonía interior, y hacer las paces contigo mismo, pero también con el resto del mundo. Es importante que dejes los problemas del trabajo en la puerta de casa, y que te centres en la atención, y el cuidado, de tu familia, y seres queridos en general. A pesar de la buena voluntad que pongas con los mas pequeños de la familia, la falta de voluntad por parte de los mismos a la hora de exponer sus quejas, o planes, será un gran obstáculo que tendrás que sortear. Recuerda que no conviene imponer, sino convencer. Preservar los valores mas tradicionales en cuanto a la familia, y vida social en general, será una constante ya que consideras que lo que ha funcionado bien, y ha sido positivo, en el pasado, no debe dejarse de lado. Lo cual te recuerda que debes predicar con el ejemplo y demostrar a los demás que lo que estás pidiendo que se cumpla eres el primero en demostrarlo. Tienes mucha paciencia y eso te ayudará a alcanzar tus objetivos, aunque no será nada fácil conseguirlo porque los frentes abiertos en estas áreas familiares podrían ser mucho mas numerosos de lo habitual. Es hora de dedicar algo mas de tiempo a cultivar tu intelecto, pero también tu espíritu.

Salud:

Si llevas una vida demasiado sedentaria podrías encontrarte con problemas en las articulaciones debido a la falta de ejercicio, y algo de entumecimiento en las piernas, todo lo cual podrías evitar practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos disfrutando del buen tiempo y del campo, o la playa. Estos días de primavera son muy apropiados para hacer mas vida al aire libre, arreglando el jardín, o las terrazas, o simplemente organizando los cambios en el hogar familiar, o los arreglos. Es importante que entres en acción si quieres mantener el buen estado de tu salud, y tu peso idea, y que no te limites a planificar para que otros entren en acción.

Trabajo:

Si tienes una empresa, estos días podrías ver cancelados algunos contratos, o compromisos, que inmediatamente serán sustituidos por otros nuevos, y mucho mas ventajosos. Es importante que mantengas el prestigio empresarial, y personal, y que te adaptes a las circunstancias del momento, aunque no sean las que te gustaría. Al final acabará prevaleciendo el buen hacer, y el cumplimiento de todo tipo de compromisos, lo cual significa que cuando algo no salga como esperabas, deberías confiar en ese prestigio que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Si trabajas para terceros tendrás que tomar algunas decisiones que seguramente van a influir en el éxito del grupo de trabajo, y del proyecto, o la empresa,  con la ventaja de tener el viento soplando a tu favor, aunque eso no signifique que puedas bajar la guardia, ni confiar demasiado en la buena suerte. Será una buena semana en cuanto a firma de contratos y compromisos se refiere, así como a ampliar perspectivas en los negocios, y expandir lo ya conseguido hasta ahora con el fin de darlo a conocer con otras empresas, y/o, países. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y las circunstancias volverán a demostrártelo.

Dinero:

Y puesto que el trabajo bien hecho, y los compromisos cumplidos en su momento, serán los que mas repercutan directamente en el área material, esta semana podrás disfrutar de esas recompensas, y reconocimientos, lo cual te ayudará a financiar nuevos proyectos, si tienes una empresa, o a hacer mejoras, y arreglos, en el hogar familiar, o dar una imagen a tu vida en general mucho mas de acuerdo a los nuevos cargos que ocupas, y a los éxitos conseguidos. Será una semana muy productiva en el área material, y teniendo en cuenta lo buen administrador que eres de tus haberes, o de los ajenos, pondrás todo de tu parte para organizar un presupuesto muy de acuerdo a los ingresos conseguidos, y evitar gastar lo que todavía no esté en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Todo lo que habitaba en el Olimpo estaba embrujado por Perséfone. Los rivales enamorados de la bella doncella ofrecían sus candidaturas a una novia todavía sin esposo. Hermes aún no había llegado a la cita, pero ofreció a la doncella su vara mágica como regalo para adornar su dormitorio, pero todas esas candidaturas a su mano fueron rechazadas por la madre de la novia, Deméter”. (“Dionisíaca, V:562 y ss”. Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Esta semana será para reforzar y afianzar las alianzas que hayas establecido durante los meses pasados, tanto a nivel sentimental, como laboral, o de amistad, pero no para las nuevas relaciones de todo tipo, ya que vas a necesitar un tiempo prudencial para afianzarlas. Eres consciente de que no estás dedicando el tiempo necesario a tu familia, lo cual te llevará a replantearte el organizar tu agenda de tal forma que puedas disponer de mas tiempo también para ti mismo. Nunca es tarde cuando se trata de prestar atenciones a tu familia, pasar mas tiempo en compañía de tu pareja sentimental, pero también cultivar tu intelecto, y tu área mas creativa, además del espíritu. Y puesto que vas a dedicar mas tiempo a tu área personal esta semana deberías recuperar esos hobbies que tanto te ayudaron en el pasado a olvidarte de algunos problemas, y te enseñaron a relajarte. Y puesto que eres intenso emocional y sentimentalmente, esta semana podrías estar algo mas vulnerable de lo habitual y podrías encontrarte con algunas frustraciones sin importancia, a las que deberías dejar pasar cuanto antes. El hecho de confiar en algunas personas no significa que puedan traspasar algunos límites, ni que se entrometan en asuntos familiares que deberían ser resueltos dentro de ese núcleo.

Salud:

Si abusas de algunas comidas, bebidas, y formas de vida, no tardarás en encontrarte con algunos altibajos en tu presión arterial, así como con problemas digestivos. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, independientemente de la edad que pudieras tener, y que ante cualquier duda consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos. Seguir practicando tus deportes favoritos te ayudará a recuperar el peso ideal, si lo hubieras perdido. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo no tardarás en encontrar alguno que se ajuste mucho a lo que estás pidiendo. Y si tienes un negocio, este mes en general podrías enfrentarte a un gran volumen de trabajo que te servirá para hacer las ampliaciones necesarias, así como para contratar a mas empleados, o distribuir de otra forma los grupos de trabajo con el fin de poder abarcar los nuevos proyectos, o planes, o empresas. Será una semana intensa y te convendría contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, y superiores, o asociados, si tuvieras una empresa, porque por ti mismo será difícil que puedas abarcar tanto como te gustaría. Tendrás que planificar o llevar a cabo algunos viajes con el fin de expandir tus proyectos, o productos, lo cual te ocupará algo mas de tiempo del que pensabas. Es importante que no te sobrecargues de trabajo, y que te adaptes bien al grupo, y no esperes que los demás se adapten a ti, ya que es difícil seguir el ritmo que vayas marcando, lo cual no te impide trabajar en solitario dentro del mismo grupo. Todo lo que sea favorable al conjunto de la obra, y de la empresa, o negocio, será de prioridad absoluta durante toda la semana, y estará muy por encima de los intereses personales de cada uno.

Dinero:

En estas áreas de tu vida te conviene mostrar tu lado mas moderado y práctico, a la hora de hacer gastos de todo tipo, o también reformas en el núcleo familiar, o del negocio, ya que podrías encontrarte con algunos gastos extraordinarios con los que no contabas, y a los que tendrás que hacer frente. Es importante que te centres en todo lo prioritario tanto en éstas como en otras áreas de tu vida, y que des la importancia que tienen algunas cosas, pero en su justa medida.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Sentadas en el lado de Hera, había cuatro sirvientas que la radiante cara de Selene iluminaba a Helios para ser estrellas incandescentes en el cielo, en forma, y oficio diverso cada una, por eso, las Horai (Estaciones) una era la reina del verano, y otra del invierno con su estrella tempestuosa, de la primavera la tercera, y del otoño, y de las mareas, la cuarta”. (“La Caída de Troya, X:334 y ss” – Quinto de Esmirna”)

Amor/relaciones:

Es importante que cierres la puerta que te une con tu pasado si quieres seguir avanzando en una nueva relación sentimental, e incluso emocional en general. No deberías olvidar que ya no eres el mismo de antes, ni que las circunstancias actuales e las que te encuentras son las mismas. Todo ha cambiado, y ha evolucionado, y aunque te resistas a ello, también estás en le mismo grado de evolución que tu entorno en general. Eres consciente del protagonismo que tienes en el núcleo familiar, tanto si eres líder del grupo, como parte del mismo, ya que tus ideas son bien recibidas, y tu sentido del orden y de la disciplina son muy apreciados a la hora de implantar reglas, o respartir responsabilidades. Y no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, lo cual te ayuda a mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables que seguramente podrán ser seguidos por otros. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has conseguido cerrar esa puerta que te une con tu pasado, cada día estarás mas cerca de conocer a alguien muy especial con quien compartir ideas, e incluso planes a nivel social, o cultural. No hay prisa, pero tampoco debes dejar pasar este tipo de oportunidades porque quizá van a tardar mucho en volver a aparecer. Si ya tienes pareja sentimental, esta semana será buen momento de mantener vivas algunas tradiciones, como reunir a la familia los domingos, o celebrar alguna fiesta, o aniversario. Todo lo que sirva para rodearte de las personas que tanto te importan, será bienvenido. Será una semana muy intensa a nivel emocional a la hora de cerrar algunas puertas, y muy constructiva cuando decidas dar pasos adelante mirando hacia el futuro.

Salud:

La primavera en toda su plenitud te animará a pasar mas tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza, bien sea practicando tus deportes favoritos, como haciendo excursiones con los mas pequeños de la casa, o participando en sus prácticas deportivas, y culturales. El invierno ha sido largo, y el no haber podido disfrutar de las buenas temperaturas ni de las horas de luz primaverales, podría haberte llevado a no practicar tus deportes favoritos, ni a mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, lo cual te recuerda que nunca es tarde para empezar a mejorar en calidad de vida, pero no sin antes haberlo consultado con tu médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta misma semana podrías recibir muy buenas noticias de alguno, o también para participar en alguna entrevista, o prueba de aptitud, de las que saldrás muy airoso, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias. Si ya tienes trabajo y estás pensando en proyectos a muy largo plazo, te conviene estar muy seguro de los pasos que vayas a dar, y mientras tanto dedicar tu atención a las responsabilidades y tareas del momento, con el fin de no ralentizar la buena marcha del grupo de trabajo, ni del proyecto, o empresa. Estos días del mes podrían empezar a tomar forma, o a moverse, algunos negocios, o planes, que tomaron forma en el pasado reciente, y el hacerte cargo de todo ello te ocupará mas tiempo, y esfuerzo, del que pensabas, por eso es importante que puedas contar con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. No te conviene actuar de forma independiente porque podrías no llegar a cumplir con este tipo de compromisos. Tus proyectos a muy largo plazo tendrán que esperar a mejor ocasión. Te conviene escuchar los consejos de algunas personas de tu confianza, aunque al final tomes tus propias decisiones, pero también tendrás que dar algunos consejos a personas menos experimentadas con la responsabilidad añadida que ello conlleva. Escuchar a tu sabio instinto será la mejor opción.

Dinero:

Todo lo relacionado con las transacciones comerciales, y especulativas, como compra/venta, se verá especialmente favorecido con grandes ventajas, pero a condición de no dejarte llevar por los impulsos del primer momento, y hacer un estudio mas exhaustivo de las oportunidades que vayan apareciendo. Es importante que te mantengas dentro de la línea de moderación a que eres habitual, y evites gastar lo que todavía no obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Eratóstenes dice de Orfeo que no le hizo ningún honor a Dionisos, porque consideró que Helios (el Sol) era el mas grande de los dioses y se dirigió a él como Apolo. Y éste, dejando pasar la noche, llegó al amanecer a la cumbre del Monte Pangaio, y esperó allí para poder ver la salida del dios, y Dionisos, en su furia, envió contra él a los Basarides, tal y como relatan los antiguos la historia, los cuales lo hicieron pedazos y esparcieron sus miembros, que fueron recogidos y enterrados por las Musas en Libetra. Y es de suponer que la madre del bardo, Calíope, apareció al final lamentando el asesinato de su hijo”. (“Basarides”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Es importante que tus mensajes lleguen donde van dirigidos en el área mas familiar, y sentimental, ya que podrías estar siendo mal interpretado por tu entorno. El hecho de que seas introvertido por naturaleza no significa que no tengas nada que decir, ni que opinar, y tus ideas, y recomendaciones, siempre son escuchadas con gran atención. Sin embargo, podrías estar considerando que has asumido demasiada responsabilidad en los asuntos familiares, y que, unido a los problemas en el trabajo, y nuevos negocios, podrías tener la sensación de que todo ello acabará por desbordarte. Es hora de compartir esos problemas y preocupaciones con tu pareja sentimental, o con alguien de tu confianza en el área familiar. Es importante que dejes los problemas del trabajo en la puerta, y los domésticos en su sitio correspondiente, ya que mezclar unas áreas de tu vida con otras podría llegar a distraerte demasiado. Y si quieres mejorar los canales de comunicación con tu entorno, solo necesitas verbalizar algunos problemas, o preocupaciones, o todo tipo de dudas que pudieras tener, y evitar, en todo lo posible, dar nada por sentado, sino asegurarte de que los mensajes llegan donde iban dirigidos.Es hora de aumentar tu sinceridad porque, cuando lo hagas, vas a recibir lo mismo a cambio.

Salud:

Los problemas en unas, y otras áreas de tu vida, podrían llegar a causarte alteraciones en el sueño, o a abusar de algunas comidas, y bebidas, con el fin de compensar algunas frustraciones, y que serán insaciables. Es buen momento para aprender a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o también practicando algún deporte, o dando largos paseos, además de cualquier tipo de actividad, física y/o mental, que te ayude a olvidarte de los problemas y a centrarte en otras tareas, o materias, que no sean las mismas que te preocupan. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, te convendría ampliar tu radio de acción con el fin de abarcar mas especialidades laborales, o alguna que otra actividad que puedas desarrollar, sobre todo si no consigues ningún trabajo que se ajuste a tus conocimientos. También podrías plantearte el abrir un negocio junto con otros amigos, o familiares, o fundar una empresa, para lo cual te convendría explorar bien el campo de las subvenciones locales, nacionales, y estudiar lo mas ventajoso para tu negocio, o plan de empresa. Pero si ya tienes trabajo esta semana podrás empezar a recoger algunos frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, y que te ayudarán a dar pasos adelante en nuevos proyectos, o incluso a optar a una promoción, o puesto de mas responsabilidad, además de las que ya tienes. Vas a contar con muy buenos apoyos en todo lo relativo a estas áreas, pero a condición de tener muy bien definidos los objetivos a alcanzar. Tienes el poder suficiente para cambiar algunos hábitos laborales demasiado convencionales, y adaptarlo todo a los nuevos tiempos incluyendo muy especialmente el mundo de las nuevas tecnologías.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de la línea de gasto tan austera y práctica como hasta ahora con el fin de evitar problemas de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “En las cuevas mas profundas habitan las Oreades, ninfas de las montañas, que viven allí…..y con ellas suele pasar mucho tiempo el hijo de Maia y Zeus, el mensajero entre los dioses y los hombres, Hermes, de ojos agudos, y gran elocuencia, que puede ver todo lo que hay en las cuevas mas profundas y oscuras”. (“V Himno Homérico a Afrodita, 256 y ss”.)

Amor/relaciones:

Eres consciente de que has evolucionado a medida que han pasado los años y has ido añadiendo experiencias nuevas a tu vida. Y eso significa que seguirás mirando al futuro con una actitud muy positiva, y que será la que siga abriéndote puertas en la vida en general. Es importante mantener tus principios mas elementales a salvo de toda injerencia, o manipulación, por parte del exterior, y será difícil hacerlo cuando tus intereses, o los de tu familia, estén en juego, y podrían estarlo muy pronto. Tendrás oportunidades para mejorar la vida familiar, llevar a cabo algunos arreglos, y mejoras de todo tipo, pero también para vaciar armarios y deshacerte de todo lo que ya no uses, o no sirva, o esté pasado de moda, como tendrías que hacer con algunos pensamientos, e ideas, preconcebidas de las que no tardarás en librarte también. Todo lo que suponga mirar hacia delante dando prioridad al bienestar del núcleo familiar, será bienvenido. Tendrás que ayudar a los mas pequeños en sus problemas escolares, o deportivos, pero también a los mas mayores, como padres, abuelos, etc., a la hora de mejorar en calidad de vida.

Salud:

Los problemas en el área sentimental de tu vida podrían afectar al buen estado de tu salud, lo cual te recuerda que es importante que recuperes la armonía interior, y nada mejor para ello que concedas un tiempo de reflexión, y de análisis, a tu vida de pareja, y no te precipites a la hora de tomar decisiones, sean las que sean. Es tiempo de disfrutar de la naturaleza gracias a las temperaturas tan suaves de la primavera, de participar en todo lo relacionado con los pequeños de la casa, y de salir a divertirte con tus amigos para olvidarte de todo lo que te preocupa. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Estas áreas de tu vida van a sufrir algunos cambios considerables a los que podrás adaptarte sin mayores complicaciones, y que te ayudarán a salir de las rutinas en las que podrías haber caído, y que no tardarían en causarte cierto aburrimiento. Estos días de la semana van a ser algo agitados en el sentido de que todo lo que no ha ocurrido en las semanas pasadas podría ocurrir en pocos días, e incluso en horas, y eso te motivará lo suficiente como para salir del letargo laboral en el que podrías haber caído, y asumir nuevas responsabilidades, o tareas, sin dejar de lado las que tenías entre las manos. Es buena semana para dar salida a tu imaginación e intentar mejorar, en todo lo posible, los cambios que vayan apareciendo, con el fin de mejorar la vida laboral del grupo de trabajo, y el prestigio de la empresa, o el negocio. Es importante que des pasos adelante y te hagas valer ante tus compañeros, y superiores, o asociados, si tienes una empresa, ya que hay riesgo de que otros compañeros te tomen la delantera. Será una semana muy beneficiosa para estas áreas de tu vida, pero solo si sabes aprovechar las oportunidades, y ventajas de todo tipo, que vayan apareciendo.

Dinero:

No es una semana muy apropiada para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ya que los cambios acaecidos en los mercados podrían convertirlas en muy inseguras, lo cual te recomienda que antes de dar pasos adelante dispongas de toda la información necesaria ya que, de lo contrario, podrías sufrir algunas pérdidas. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que intentes no vivir por encima de tus posibilidades.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Hermes se sintió cautivado por la belleza de Afrodita, y se enamoró perdidamente de ella, y cuando ésta lo rechazó, el dios se deprimió mucho, y cayó en desgracia. Y Zeus, su padre, se apiadó de él, y cuando la diosa estaba bañándose en el río, envió un águila para que robara su sandalia y se la llevara a Hermes. Y Afrodita, en la búsqueda de la sandalia, llegó hasta él y se enamoró, y Hermes, al ver correspondido su amor, pudo hacer realidad su deseo, y como recompensa, éste puso al águila en el cielo como una nueva constelación”. (“Astronómica, II:16″. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

No deberías ser tan estricto contigo mismo, ya que podrías causarte una presión interior que acabaría desembocando en estrés del que tendrás que librarte. El hecho de ser perfeccionista por naturaleza te lleva a este tipo de actitudes para contigo, pero no para los demás, con los cuales te muestras muy indulgente, y compasivo, con sus defectos, o errores. Y podrías haberte olvidado de que entre un extremo y otro hay un término medio mucho menos estresante y mas condescendiente contigo mismo. Estos días te conviene experimentar con la espontaneidad y dejarte llevar por algunas circunstancias que podían no entrar dentro de tus planes bien elaborados, o las reglas de convivencia que te habrías marcado. Es hora de darte algún capricho, o hacer alguna pequeña locura a nivel sentimental, o familiar, y dejar salir tu lado mas natural sin contenerle. Y te sorprenderás con lo que recibes a cambio. El sentido común seguirá prevaleciendo en tu día a día y no tardarás en recuperar el control de tu vida, y el de los demás, ya que la buena marcha del conjunto familiar, siempre será una de tus prioridades. No es fácil aceptar algunas limitaciones, tanto propias, como del exterior, pero si por encima de todo ello está el bienestar del núcleo familiar y su armonía en general, entonces todo dejará de parecerte cuesta arriba.

Salud:

El aprender a relajarte no dejará de ser otra de las prioridades del día a día, ya que gracias a la práctica de algunos deportes, o filosofías de vida, no tardarás en recuperar las horas de sueño perdidas, o también la armonía interior. Eres consciente de que estás proyectando al exterior mas inmediato tu estado de ánimo, y tu energía, y que al ser un signo que necesita equilibrio interior, no dudarás en hacer todo lo posible por recuperarlo, si lo hubieras perdido, y por expandirlo hacia ese entorno si fuera necesario. Tu salud será tan buena como sea tu armonía interior.

Trabajo:

Si has confiado demasiado en algunos compañeros del grupo de trabajo, o incluso en tus superiores, podrías encontrarte con una traición, o decepción por su parte, y que podría afectar a tus relaciones con los demás, si antes no sabes distinguir bien entre las personas que han sido leales, y las que todavía tendrán que demostrarlo. No te dejes influenciar por este tipo de circunstancias adversas puntuales, y que no deberían interferir en la buena marcha de tu empresa, o negocio, o del grupo de trabajo. La buena suerte no tardará en volver a sonreirte, y eso será suficiente para que mires hacia delante y te centres en los compromisos pendientes por cumplir, y que van a precisar de toda tu atención. Es importante que intentes adaptarte a las circunstancias de cada momento si pretendes mantener el control del grupo, así como de los tiempos, ya que todo ello será lo que lleve, o no lleve, a las conclusiones necesarias los proyectos, o negocios, que te traes entre las manos, tanto si se trata de tu empresa, como si trabajas para terceros y en grupo. Algunas acciones no van a llegar nunca a buen puerto, pero podrás compensarlo con otras que sí lo harán, aunque serán menos ambiciosas.Lo importante es que no pierdas la confianza en ti mismo cuando algo no salga como esperabas, ya que tienes múltiples habilidades naturales para enfrentarte a cualquier reto, por muy complejo que sea.

Dinero:

Esta semana será de tránsito en el área material, lo cual te recuerda que es hora de organizar tus haberes y de estudiar fórmulas de inversión, y ahorro, diferentes a las ya conocidas, sobre todo teniendo en cuenta los cambios habidos en los mercados. Eres tan buen administrador de tus haberes como de los ajenos, lo cual te servirá para aconsejar, o ayudar, a personas menos capacitadas, o experimentadas, con el fin de sacar mas partido a sus ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Éaco era un hijo de Zeus y Egina, que nació en la isla de Enópolis, donde Zeus llevó a Egina para protegerla de la furia de sus padres, y a partir de entonces la isla pasó a llamarse como ella. Dicen que era el hijo favorito de Zeus, y que intentó convertirlo en inmoral, pero las Parcas (el Destino) se lo impidieron. Después de su muerte, Éaco, fue convertido por el dios Hades en uno de los tres jueces de mundo subterráneo, y destinado a juzgar a los espíritus provenientes de Occidente. En las obras de arte, Éaco era representado portando un cetro y con las llaves del reino del Hades.” (“Fabulae, 52″, Higino/”Descripción de Grecia, II:29 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para tender algunos puentes que podrías haber volado en su momento con algunos miembros de tu familia, e incluso con amigos. El paso del tiempo suele convertirse en el mejor bálsamo para curar todo tipo de heridas, y esta semana podrás empezar a hacerlo. En tu relación sentimental podría faltar algo de romanticismo que te convendría empezar a aplicar cuanto antes, ya que si estás dando por sentado que tu relación tiene todo lo que necesita, podrías llevarte una gran decepción que podrías evitar. Hay posibilidad de aumentar la familia tanto en parejas ya establecidas, como en nuevas relaciones. Tienes muchas habilidades naturales que podrías no estar aprovechando en su justa medida, y esta semana deberías afrontar algunos retos a la hora de hacer arreglos en el hogar familiar, o desarrollar alguna rama de las artes, o la cultura en general, que no deberías seguir conteniendo por mas tiempo porque podría amenazar con desbordarte. No es buena semana para bajar la guardia en estas áreas de tu vida. Recuerda que los primeros en alabarte serán los primeros en traicionarte.

Salud:

Para recuperar el buen estado de tu salud, si lo hubieras perdido, nada mejor que consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos en cuanto a adoptar hábitos saludables de vida se refiere. Y mientras lo pones en práctica te conviene mostrarte muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, si quieres evitar altibajos en tu presión arterial, o problemas de colesterol. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos será bienvenido.

Trabajo:

No debes alargar los éxitos del pasado con el fin de mantenerlos en el presente, o pensando en el futuro, ya que las circunstancias del momento podrían no acompañarte y no tardarías en perder el puesto de cabeza que tantos esfuerzos te costó alcanzar. Es importante que no bajes la guardia, y que sigas el ritmo habitual de trabajo que te habrías marcado, o si fuera necesario que pises el acelerador con el fin de asegurarte esos índices de prestigio, y éxito, que has conseguido en las semanas, e incluso en los meses pasados. Un exceso de confianza podría ser tan perjudicial como la ausencia de la misma, ya que entre ambos extremos siempre encontrarás un término medio que se ajuste mucho mas a tu actividad laboral, y de negocios, actual. Aunque algunos movimientos por parte de tu entorno puedan parecer manipuladores, e incluso invasivos en tu terreno, o especialidad laboral, si los analizas con tiempo te darás cuenta de que es justamente todo lo contrario, lo cual te recomienda mostrarte muy prudente a la hora de tomar decisiones y hacer juicios de valor. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y por tu prestigio personal y profesional, pero recuerda que los demás en tu entorno también van a defender sus intereses.

Dinero:

La semana será muy favorable en el área material porque podrías empezar a recoger algunos frutos de todo lo que hayas estado sembrando en el pasado, los cuales te ayudará a sanear tus haberes, o saldar deudas, si las tuvieras, y a canalizar mejor tus finanzas de acuerdo a los cambios que irás aplicando en las mismas. Es buen momento para darte algún capricho, o hacer alguna escapada al campo, o a la playa, pero siempre de acuerdo al presupuesto que te hayas marcado previamente; no te conviene bajar la guardia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Las Musas cantaban en el Olimpo, y eran las nueve hijas engendradas por el dios mas grande del cielo, Zeus, y Mnemósine, la diosa de la memoria, y se llamaban: Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Erato, Polimnia, Ourania, y Calíope”. (“Teogonía, 75 y ss.”. Hesíodo)

Amor/relaciones:

Es hora de encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo y cultivar tu intelecto, pero también tu lado mas espiritual, tal y como te has propuesto muchas veces y que, al final, no has llevado a efecto. Las numerosas obligaciones en unas y otras áreas de tu vida, serán una constante tal y como han sido siempre, y no solo no has hecho lo imposible por delegar algunas responsabilidades en otras personas, bien sea en el trabajo, como en el área familiar, sino que has seguido aceptando algunas mas, y eso, al final, te ha llevado a casi no disponer de tiempo para ti mismo, y a tener muy difícil, pero no imposible, el empezar a recuperar el tiempo libre que te pertenece y que podrías no haber disfrutado hasta ahora. Es importante que no regales tiempo a nada, ni nadie, que no sea del todo imprescindible. La jornada laboral se acaba y hay vida después de ella, y si has decidido hacer uso de tus derechos, tendrás que armarte de paciencia para recuperarlos. Y mientras tanto tendrás que hacer algunos cambios en tu agenda de compromisos, laborales, sociales, de amistad, e ir disfrutando de tu tiempo libre para seguir cultivándote de la manera que has hecho siempre hasta que empezaste a dar prioridad a otras obligaciones.

Salud:

No permitas que nada, ni nadie, invada el terreno que has ido ganando con el fin de dedicarlo al cuidado de tu cuerpo, pero también de tu espíritu. Esta semana tendrás todo a tu favor para disfrutar de la naturaleza, y practicar algunos deportes que podrías haber dejado para cuando el buen tiempo te motivara lo suficiente, y ya que los has recuperado no deberías volver a caer en los mismos errores que antes a la hora de dar prioridad al trabajo, o los negocios, o estudios. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Hay riesgo de dolores, o problemas, en las articulaciones que deberías consultar con tu médico.

Trabajo:

A medida que vayas comprobando que tu prestigio personal, y profesional, va en aumento gracias a tu buen hacer, y la gran imaginación que tienes, te darás cuenta de que estás despertando algunas envidias, o celos, entre tus compañeros del grupo, e incluso entre tus superiores, a los que no deberías dar la mayor importancia, ya que pronto pasarán y, al final, volverá a ser prioritario el éxito del conjunto de la obra y no los egos de algunos compañeros. Esta semana tendrás que buscar mas inspiración en tu interior si quieres mantener ese prestigio, ya que las innovaciones que tienes en mente podrían ser algo arriesgadas y tendrás que adaptarte a las exigencias de los mercados, y de los clientes, o proveedores, pero también de tus superiores. Las discrepancias estarán a la orden del día, y te convendría no imponer tu voluntad, por muchas razones que tengas para ello, porque será difícil que te salgas con la tuya, ya que vas a necesitar usar mucha energía para conseguirlo que irá en detrimento de tu buen hacer a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos. Podrías encontrarte con que tus compañeros del grupo esperan mucho mas por tu parte, y no debes decepcionarlos. Las prioridades deberían seguir siendo la empresa, el negocio, el éxito, y las buenas relaciones con tus compañeros e incluso con tus superiores.

Dinero:

Esta semana podrías cerrar un buen contrato, o compromiso, muy ventajoso para tu empresa, o negocio, pero también para tu prestigio personal, lo cual significa que no tardarás en recibir los premios correspondientes y tu área material se verá muy favorecida. Es importante que administres muy bien tus haberes, y los de tu empresa, y que empieces a estudiar algún plan de ahorro a largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia, y de tu negocio.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”En un principio había Hydros (Agua), y él, Orfeo, dice: “y barro”, de donde Gea, la Tierra, solidificó: él postula estos dos como primeros principios, el agua y la tierra…..el uno antes de los dos, Creación, sin embargo, él deja, sin expresar su silencio como síntoma de su inefable naturaleza. El tercer principio, Cronos, (Tiempo), después de los dos fue engendrado por éstos: Gea, Tierra, e Hidros, Agua. Y era una Serpiente (Drakon) con cabezas creciendo sobre ella de un toro y un león, y el rostro de un dios en el medio que tenía alas en sus hombros y su nombre era Cronos, (Tiempo). (“Teogonías Orficas, frag. 54″ – Damascio)

Amor/relaciones:

Es importante que puedas apoyarte en las personas de tu confianza cuando tengas algunas dudas, o preocupaciones, o necesites buenos consejos. Eres sensible por naturaleza, y eso significa que eres vulnerable y que algunas frustraciones podrían herir tus sentimientos. No se trata de tener razón, sino de que los demás no la tengan. Eres consciente de que mantener el equilibrio interior no es fácil, y que los problemas en el exterior suelen perturbarlo bastante mas de lo que te gustaría. Sin embargo, también sabes, por la experiencia y vivencias acumuladas, que la madurez se alcanza cuando se controlan algunas emociones, y se aceptan las circunstancias del momento evitando nadar contra la corriente. Esta semana tendrás que tener mucha paciencia con algunas personas de tu entorno familiar, y de amistad, y evitar hacer juicios de valor precipitados porque podrías cometer errores de bulto. El poder confiar en tu pareja sentimental a la hora de intercambiar opiniones será de gran ayuda, pero recuerda que nadie es perfecto y que tu tampoco lo eres. Las decisiones a tomar relativas a la buena marcha de la familia en general, y del área doméstica, deberían ser pensando siempre en el bien de todos los demás.

Salud:

Si abusas de la vida demasiado sedentaria podrías encontrarte con problemas en las articulaciones, o alguna dolencia leve relacionada con los huesos, y que deberías prestar especial atención porque podría convertirse en crónico. Mantenerte dentro de la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, será una buena forma de evitar el sobrepeso, y problemas de insomnio por indigestión, o disfunciones hepáticas.

Trabajo:

Las tensiones en tu entorno laboral podrían ir aumentando si antes no consigues intermediar entre facciones opuestas, y conseguir llegar a algunos acuerdos pensando siempre en el bien del grupo de trabajo, y de la empresa, o negocio. Si no eres líder del grupo no tardarás en serlo, y eso significa asumir mas responsabilidades, y obligaciones de todo tipo, a las que ya tienes. Quizá no te interese sobre cargarte de tareas si consideras que tu eficiencia y productividad, van a verse perjudicadas, y eso significa que lo mas recomendable sería que llegaras a algún tipo de acuerdo con tus compañeros del grupo, o con tus superiores, con el fin de que nada de lo que vayas a aceptar perjudique tu buen hacer en general, y tus grandes ideas. Todo es cuestión de poner muy buena voluntad en todo momento y pensar en el bien del conjunto, y evitar tener exceso de protagonismo, excepto si eres un profesional independiente. Los cambios, y algunos desafíos menores , serán una constante durante toda la semana, y servirán de aviso para los próximos que se avecinan y para los que te conviene estar preparado. Si confías mas en tus grandes habilidades y en las del grupo de trabajo, lo demás será mucho mas fácil y llevadero de lo que te imaginas.

Dinero:

No te conviene bajar la guardia ni dar por sentado que algunos negocios van a salir adelante hasta que no dispongas de seguridad absoluta. Tampoco te conviene contar con lo que no tienes, o no has recibido, pero vas a recibir, ya que podrías encontrarte con algunos retrasos importantes que podrían echar por tierra tus bien elaborados presupuestos. Tendrás todo a tu favor para mejorar tu calidad de vida en general, pero no solo gracias al área material, sino también al área laboral, o de negocios, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo lo relativo a lo que afecte al bienestar y tranquilidad de tu familia, y al de tu negocio, o empresa.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Urano y Gaia profetizaron que un hijo de Cronos destituiría a los Titanes, y así el rey Titán, temiendo por su trono, tomó para devorar a cada uno de sus descendientes tan pronto como iban naciendo. Solo Zeus escapó a este destino gracias a la intervención de su madre Rea, que lo depositó en una cueva en la isla de Creta y alimentó a Cronos con una roca. Al llegar la edad adulta, Zeus forzó a Cronos a regurgitar a sus hermanos, y con un ejército de aliados divinos declaró la guerra a los Titanes y los arrojó al pozo de Tártaros, pero luego Cronos, y los Titanes, fueron liberados de esta prisión y el antiguo Titán se convirtió en rey de Elysion” . (“Teogonía, 126 y ss”- Hesíodo)

Amor/relaciones:

Esta semana podrías empezar una nueva relación sentimental si todavía no la tuvieras, pero siempre teniendo en cuenta que dejar volar tu imaginación demasiado con tu nueva pareja, podría llevarte a idealizarla demasiado y a que después la realidad te baje a la tierra cuando menos lo esperes, y entonces vuelvas a sentirte frustrado. Es importante que no despegues los pies de la tierra en todo lo relacionado con las personas que realmente te importan, ya que podrías perder el sentido de la realidad, y eso llegaría a confundirte demasiado a la hora de tomar decisiones. Tienes muy buenas ideas que podrías aplicar a la hora de mejorar la vida de los habitantes en el núcleo doméstico, y no deberías dudas en ponerlas en práctica, pero siempre contando con la ayuda, y la aprobación, del resto de miembros familiares, con el fin de evitar discrepancias, pero también pensando en acabar mucho antes con estas tareas y disfrutar de los resultados enseguida. Sin embargo, a pesar de la dedicación que prestas a tu familia y seres queridos en general, deberías también pensar en el tiempo que te dedica sa ti mismo, sobre todo si se trata de cultivar tu mente, o tu lado creativo, o espiritual. Podrías necesitar un tiempo para reflexionar, y también para organizar tu vida de acuerdo a tus nuevas ideas, y necesidades vitales, y emocionales.

Salud:

Las frustraciones, y algunos otros problemas, o quizá los límites propios o del exterior, con los que te encuentras a menudo, podrían alterar el buen estado de tu aparato digestivo si antes no consigues convencerte de que tu salud siempre debería ser lo primero. El practicar yoga, o tai-chi, o dar largos paseos para despejar la mente, y el corazón, serán una buena manera de ir recuperando la armonía interior, así como las horas de sueño que podrías haber perdido.

Trabajo:

No te dejes impresionar por algunas personas de tu entorno, y tampoco abrumar por las nuevas ideas que podrían aportar a tu proyecto, o negocio, o empresa. Es importante que organices bien todas esas nuevas ideas si quieres llevarlas al éxito, ya que un exceso de las mismas podría ser tan perjudicial como la ausencia de ellas. Esta semana vas a empezar a recoger muchos de los frutos que hayas ido sembrando en el pasado y podrás disfrutar de algunas satisfacciones personales que podrás añadir a tu experiencia vital, y laboral, y que te ayudará a ir perfeccionando otros nuevos proyectos, además de a solucionar problemas a medida que vayan apareciendo. No habrá nada, ni nadie, que te impida seguir avanzando hacia nuevos objetivos mucho mas ambiciosos, pero para ello necesitas tener muy claros cuales son esas metas, y qué tipo de proyectos quieres hacer, sobre todo si piensas que todo lo que has hecho hasta ahora es demasiado limitado y quiere probar hasta donde llegan tus límites. Sería aconsejable que dieras pasos adelante en este sentido, pero contando con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, ya que los riesgos a correr podrían ser muchos si emprendes este tipo de aventuras profesionales en solitario.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, ni a corto plazo, ya que podrías sufrir algunas pérdidas considerables. Esta semana te conviene mantenerte dentro de todo lo ya conocido a nivel inversión, o especulación, y si das algún paso adelante intenta que sea todo a muy largo plazo, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Cuando Hércules fue enviado al reino del Hades, Lico, el hijo de Poseidón y Dirfis, se apoderó del trono de Tebas asesinando al rey Creonte. Y como este rey había protegido a la familia de Hércules mientras realizaba sus Doce Trabajos, Lico planeó matarlos a todos, pero Hércules volvió a la ciudad antes de que lo consiguiera, y le dio muerte”. (“Fabulae, 32″. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

En tu vida podrían estar ocurriendo muchas cosas demasiado deprisa, y que no te permitirían procesarlas de la mejor manera posible. El mundo gira muy deprisa con relativa frecuencia, y eso te empuja a aislarte esperando que todo vuelva a su ritmo armonioso habitual. Pero no siempre ocurre lo que te gustaría, y eso podría hacerte sentir frustrado. Esta semana te conviene tener mucha paciencia con los mas pequeños de la casa, y también con los mas mayores, como padres, abuelos, etc., porque habría riesgo de que alterasen tu armonía interior, y exterior. Sin embargo, eres consciente de que la mejor manera de librarse de los problemas es enfrentándote a ellos, y esto te motiva la suficiente como para ir encontrando algunas soluciones para salir del paso. Y toda esa actividad te despertará del letargo en el que podrías haber caído. Y los sueños que tenías en mente deberás dejarlos para mas adelante, o para cuando los veas posibles, ya que tu tendencia a la abstracción te lleva a encontrarte en medio de la realidad y la ficción. Si consideras que las obligaciones domésticas son excesivas, solo tienes que contar con tu pareja sentimental y delegar en ella todo lo que consideres necesario. Y podrás seguir inmerso en tu zona de confort mientras los demás arreglan los problemas. Es tiempo de reflexión, y de afrontar algunos retos.

Salud:

No te conviene dejarte llevar por la vida sedentaria, sino que te conviene devolver la flexibilidad en tus músculos, y articulaciones, y nada mejor para ello que practicar algunos deportes, o dar largos paseos, de acuerdo siempre a tu edad y actividad diaria.

Trabajo:

Tendrás tiempo suficiente para tomarte un respiro, o unas pequeñas vacaciones, o hacer algunas escapadas de trabajo, o negocios, pero que podrás aprovechar para descansar, o hacer turismo, o tomarme un pequeño descanso. Es importante que mantengas la cabeza muy fría durante toda la semana ya que tendrás que hacer algunas evaluaciones a algunos compromisos, y negociar acuerdos que van a necesitar de especial atención por tu parte, ya que los intereses en juego serían muy elevados y no podrás cometer errores de bulto ya que no tendrás margen de maniobra para rectificar. Los logros profesionales, o en los negocios, los esfuerzos que te ha costado llegar a esos objetivos, al final acabarán mereciendo la pena, pero el desgaste físico y emocional, que te habrían costado podrían pesar mucho mas sobre tu estado de ánimo de lo que pensabas, y todo ello acabaría perjudicando las relaciones con tu entorno familiar, e incluso sentimental y de amistad. Esta semana te conviene poner límites entre tu área laboral, y de negocios, y el resto de áreas, con el fin de que ninguna invada a la otra, ya que vas a necesitar centrarte muy bien en los nuevos planes, o proyectos, que irán apareciendo en estas áreas durante varias semanas.

Dinero:

Si estás considerando empezar un plan de ahorros a muy largo plazo para asegurar el futuro de tu familia, y negocio, estos días tendrás todo a tu favor para encontrar algo de lo que estás buscando, pero no sin antes haber escuchado las recomendaciones hechas por los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>