Horóscopo occidental – semana del 29 de Enero al 4 de Febrero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “En una escena de guerra grabada en el escudo de Aquiles: “Y Ares condujo a un ejército de hombres, y también le acompañaba Palas Atenea. Y ambos parecían de oro, porque llevaban ropajes de oro, y eran hermosos y enormes dentro de sus armaduras, siendo divinidades y conspicuas desde lejos, y parecía que las personas de su entorno fueran mas pequeñas”. (“Ilíada, XVIII:516 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor en el área sentimental, sobre todo si ya tienes pareja, porque podrías plantearte asumir mas compromisos, ya que a medida que van pasando los años vas madurando, y cada vez necesitas mas estabilidad, pero empezando por la emocional. Es buena semana para seguir avanzando hacia mas objetivos en el área romántica. Y si todavía no tienes pareja, podrías plantearte el empezar una relación, y todo lo que ello significa a la hora de perder tu independencia, y libertad, aunque quizá no estés del todo seguro si va a merecer la pena el cambio. Es tiempo de reflexión, y no de acción en este sentido. Pero si ya tienes pareja, podrás ver la vida desde otra perspectiva mucho mas amplia y unida a la de tu pareja, con el fin de ir planificando objetivos en común, como la convivencia, el aumentar la familia, y un largo etc..

Los altibajos vendrán del lado del área familiar, con problemas, y quizá algunos distanciamientos entre sus miembros, en los que podrías verte involucrado. Quizá tu pareja no sea del gusto de tu familia, o no lo seas tu para la suya; y eso fortalecerá todavía mas los lazos que os unen en vez de separarlos. Ser mucho mas tolerante, y flexible, con los planteamientos de los demás, sobre todo de los mas pequeños de la familia, te ayudará a comprenderlos mucho mejor, pero, al mismo tiempo, a reafirmarte en tu coherencia a la hora de establecer normas de conducta y distribución de tareas para cada uno. Será una semana muy tranquila, pero solo si consigues mantenerte dentro de tus principios y evitas dejarte manipular, o condicionar, por los caprichos, o decisiones, de los demás.

Salud:

Las tentaciones en comidas, bebidas, y formas de vida serán una constante que te conviene controlar, y moderar en todo momento, ya que hay riesgo de volver a caer en la vida sedentaria y en el sobrepeso, sobre todo si dejas de practicar tus deportes favoritos, o de dar largos paseos por el campo o la playa, que te sirvan para despejar la mente, y el atribulado corazón. Las preocupaciones, y algunas tensiones acumuladas, podrían causarte dolencias de origen psicosomático, como indigestión, o problemas gástricos o hepáticos, que podrás controlar aprendiendo a relajarte y convenciéndote de que tu salud debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Las asociaciones, las hermandades, y las empresas en conjunto con mas personas, amigas, o asociadas, serán la mejor opción a la hora de sacar adelante tus proyectos, y empresas, ya que, y por ti mismo nunca podrías llegar tan lejos, ni abarcar tantos compromisos como te gustaría. Y trabajando en grupo podrás no solo aplicar tus grandes ideas a los proyectos, o empresas, sino que también podrás participar en las ideas de los demás, con el fin único de pensar en el bien del grupo, o en el de la empresa. Podrías recibir estos días algunas proposiciones de negocios, o de nuevos proyectos, muy ventajosos en apariencia, pero para alguien tan práctico, y realista, como tu, todo podría parecerte demasiado fantasioso, lo cual te llevará a investigar a fondo, y a tomar las decisiones pertinentes de acuerdo a lo que vayas descubriendo.  El poder convertir lo negativo en positivo siempre ha sido una de tus mejores virtudes, y cuando hay intereses de por medio, bien sean materiales, como de prestigio, entonces lo pones en marcha con el éxito asegurado. Algunas personas de tu entorno podrían ser mucho menos productivas, o flexibles, de lo que te imaginas, lo cual te recuerda que debes poner orden, y disciplina, en todos, y en todo, lo que esté bajo tu responsabilidad, y control. Los éxitos, y tu buen hacer del pasado en general, podrían encaminarte hacia una nueva promoción, o ascenso, de los cuales tendrás noticias muy pronto.

Dinero:

Es importante que dediques el tiempo necesario al área material, y que vigiles muy de cerca todo lo relacionado con las inversiones financieras, o especulativas, las compras y ventas, y todo tipo de transacciones comerciales, porque seguramente, y si te pones de lleno a ello, lo sacarías mucho mas partido que el mejor profesional. Es tiempo de ajustarte a un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos, y , por lo tanto, muy realista, si quieres sanear totalmente tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Cíniras llevó a algunas personas con él a Chipre y Fundó Pafos, y allí se casó con Metarme, una hija del rey Pigmalión de Chipre, y tuvieron a Oxíporo y a Adonis……Mientras que Adonis era todavía un niño, y a causa de la ira de Afrodita, fue herido por un jabalí durante una cacería y murió.”. (“Biblioteca, III:183″. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría llegar a ocuparte mucho mas tiempo de lo que pensabas, y a no poder disfrutar de tu área mas personal para dedicarlo a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, lo cual podría llegar a hacerte sentir agobiado. La sensación de estar limitado es algo que ya conoces de relaciones pasadas, y aunque no te gusta, tampoco te decides a dar un paso adelante y decir lo que piensas al respecto. Hay cosas, y decisiones, que solo puedes tomarlas tu y nadie mas, lo cual te recuerda que si realmente quieres salir de dudas deberías hablar con tu pareja y abordar este, y otros problemas, que pudieran hacerte sentir incómodo, o aprisionado. Es importante que te libres de esta sensación de agobio, porque si no lo haces tu actitud dejará de ser positiva para convertirse en negativa, y llevarte directamente a la melancolía, y a echar de menos tiempos pasados donde no te sentías prisionero de algo, o de una situación muy convencional para tu gusto. Sin embargo, a pesar de esa sensación, te conviene no tomar decisiones, hablar con tu pareja de todo lo que te preocupa, y ocupa, y tomarte unas vacaciones, o un respiro, alejado de todo punto conflictivo, o que te haga sentir incómodo, y lo conseguirás, solo si realmente tienes intenciones de arreglar la situación y encontrar la solución a todo ello. Es el momento de hacer grandes cambios en tu vida, pero todos ellos muy bien calculados y medidos.

Salud:

Tienes una energía desbordante que te impide a veces conciliar el sueño, y disfrutar de tus horas de descanso. Y si a eso añadimos que no has practicado tus deportes favoritos, entonces te encuentras con que tendrás que disponer de unos minutos al día para dedicarlos a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos, y a disfrutar de la naturaleza para recargar energía, ya que de ella venimos. Y precisamente será la práctica de esos deportes, o ejercicios de gimnasia, o también la meditación y el yoga, o tai-chi, los que te servirán para equilibrar la armonía interior, y el control de tus emociones.

Trabajo:

Esta semana será el momento de empezar a llevar a cabo algunos cambios en tu vida, y no solo en el área sentimental, con un aislamiento voluntario muy productivo, sino también a nivel trabajo, o negocios, pero también a nivel amistad y social. Podrías darte cuenta que tu entorno en general no ha evolucionado al mismo ritmo que lo has hecho tu, y te sentirías aislado, o ni a la cabeza, ni rezagado, sino en otra onda. Y esa sensación podría llegar a confundirte si no intentas salir de ella adentrándote en nuevos proyectos, o empresas, o cambiando de especialidad laboral, o de planes laborales, o de ideas, o proyectos. Es hora de dar un paso adelante y mostrar hasta donde puedes llegar, pero sin impedir el paso a otros, porque tus grandes habilidades, y sentido común, son bien conocidos por tu entorno en general. Y si has llegado a un punto de inflexión en el que necesitas redirigir tu vida profesional, entonces tendrás todo a tu favor para ello, empezando por explorar nuevos terrenos laborales, de negocios, nuevos proyectos, y frecuentando esos círculos de negocios, e influencia, donde siempre habrías sido bien recibido. Es hora de ampliar perspectivas, puntos de vista, y mirar hacia el futuro a muy largo plazo, porque el cercano, y a medio plazo, ya lo has conseguido, y debes seguir adelantándote a los tiempos, tal y como has hecho siempre. Si necesitas tomarte un respiro, con unas pequeñas vacaciones, o una escapada, tendrás suficiente para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos, y después, la vuelta a las rutinas, te dará la respuestas a muchas preguntas.

Dinero:

Tus haberes están encaminados hacia una mejora paulatina, pero muy positiva, aunque algo mas lenta de lo que te gustaría. Esta semana te conviene analizar bien, y a fondo, cual es tu situación material real, y lo que puedes hacer para mejorarla, bien sea llevando a cabo inversiones financieras, o especulativas muy acertadas, pero, al mismo tiempo, muy poco arriesgadas. El dinero ganado es el que te da mas satisfacciones porque ha sido gracias a los muchos esfuerzos que has hecho, a tus grandes habilidades naturales, y a haber sabido encontrar los mejores planes, o proyectos, o negocios, aunque eres consciente de que hay que seguir luchando para llegar hasta la estabilidad que tanto necesitas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Los eleos dijeron que Pelops fue el primero en fundar un templo de Hermes en el Peloponeso, y en hacer sacrificios de animales al dios, con el propósito de evitar su ira por la muerte de su hijo Mirtilo” (“Descripción de Grecia, V:1 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

Los cambios que aparecieron en tu vida en las semanas pasadas van a seguir haciéndolo, e irán acompañados de algunos mas que no esperabas. Todo lo que empieces esta semana recibirá impulsos para avanzar algo mas deprisa, como una asociación cultural, laboral, de amistad, en una de la cuales, y si todavía no tienes pareja sentimental, podrías encontrarte con alguien realmente especial con quien podrás compartir tus ilusiones, e ideas, relacionadas con la amistad, y con todo lo demás. Todo crecerá muy deprisa si empieza estos días. Y si ya tienes pareja sentimental, las diferencias que os separan acabarán marchándose, y todo volverá a su cauce, y ritmo, habituales, con el fin de reforzar mucho mas los lazos que os unen, pero también para asumir mas responsabilidades. Y precisamente esos cambios, muy favorables en su mayoría, serán los que te lleven a instalarte durante unos días en una nube rosa en la que podrías perder el contacto con la realidad. No siempre es aconsejable aislarse del resto del mundo, pero a veces es muy necesario aclarar con tu pareja todos los puntos oscuros, y no dejar nada para otro día. Este ambiente tan positivo, aunque lleno de cambios e imprevistos, te sacará de una especie de letargo en el que habrías caído, y te empujará a tomar decisiones trascendentales que habías dejado para mejor ocasión. Será una semana en general muy positiva, aunque a veces no lo parezca.

Salud:

Practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, te ayudará a mantenerte en plena forma física, pero también para que sigas siendo tan moderado en comidas, y bebidas, porque las alergias estacionales estarían acercándose, y cuando lleguen te convendría tener las defensas muy fortalecidas. Evitar la vida sedentaria sería la mejor opción, y tendrás que hacer algunos sacrificios para seguir manteniéndote en buena forma física, pero que, al final, todo ello habría merecido la pena.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías tener la sensación de haber caído en una especie de rutina que llegará a quitarte la motivación, y a centrarte en planes, o empresas, mucho mas imaginativas, e innovadoras, a las que dar salida en cuanto tengas ocasión. Sin embargo, te conviene recordar que si trabajas en equipo, y tienes supervisores, no te conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella, al menos por ahora. El participar en un grupo de trabajo significa ir al ritmo que marquen los demás, o hacer lo posible porque los demás sigan tu ritmo, si crees que es el mas adecuado para cumplir con algunos compromisos, y de acuerdo siempre a lo que te haya enseñado la experiencia. Y esta semana podría ocurrir que todo parezca que va muy despacio, o incluso que no se mueve, o que no habrías avanzado nada. Y teniendo en cuenta tu espíritu inquieto, y energético, podrías llegar a sentirte frustrado, o culpable, por no estar a la altura de las circunstancias. Y nada de eso sería acertado, sino todo lo contrario. Si consigues convertir esas sensaciones negativas en positivas podrás seguir sacando adelante todas esas tareas rutinarias que podría hacer cualquiera, e ir diseñando, e incluso desarrollando, tus grandes ideas, sin que las rutinas se vean perjudicadas. Es importante que prestes atención a las pequeñas cosas, y a los detalles, del día a día, pero sin perder de vista el conjunto de la obra, o del grupo, o de la empresa.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por algunas entradas de dinero con las que no contabas, y provenientes de algunas colaboraciones, o bien trabajos en asuntos culturales, o artísticos, que te servirán para sanear totalmente tus haberes, o hacer algunas compras, o cambios en el hogar familiar, o en el negocio. Pero también tendrás que hacer algunas inversiones en tu empresa, o negocio, o en mejorar tu imagen, o la de tu entorno doméstico, sobre todo si continuas ascendiendo tanto laboral como socialmente. Recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Orfeo cantó sobre cómo el Astra (Estrellas), Selene (Luna) y los viajes en su carro de Helios (el Sol), se mantienen fieles a las Horai (Estaciones) en los cielos”. (“Argonáutica, I:498 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

El poder pasar mas tiempo en compañía de los tuyos, y participar en sus juegos, y planes de futuro, te ayudará a olvidarte de los problemas en el resto de áreas de tu vida, sobre todo en el trabajo,y los negocios. Es buen momento para disponer de mas tiempo para todos ellos, e incluso para llevarte, si es posible, algo de trabajo a casa, y poder participar en ambas áreas sin que ninguna de ellas se vea perjudicada. El núcleo familiar necesita orden, y estar bien organizado y administrado, tal y como haces siempre, pero también gracias a la ayuda de tu pareja sentimental, y a los mas mayores de la casa, como padres, abuelos, etc., que participen en todo ello gracias a su gran experiencia. Tu signo del zodíaco es muy hogareño y disfrutas de la vida en familia, o simplemente haciendo mas cómoda la vida de todos los que viven en el hogar. Los buenos recuerdos, los planes de futuro, de negocios, de trabajo y de ocio, ocuparían gran parte de tu tiempo. Será una buena semana para intentar pasar algo mas de tiempo juntos, y marcar objetivos comunes en el área social, o cultural, con el fin de alejarte al máximo del área laboral, o de cualquier otro que te cause tensiones, o preocupaciones. La amistad seguirá siendo muy importante para ti, así como no perder el contacto con todas esas personas que demostraron lealtad en su día, todo lo cual será otra de las prioridades de estas áreas tan personales estos días.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general no te conviene abusar de esa fortaleza, ya que pasar mucho tiempo en lugares cerrados, o de interior, y poco tiempo practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, podría causarte entumecimiento en los miembros inferiores, pero también dolores en las articulaciones, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención dando largos paseos para mantener la flexibilidad muscular. Mantenerte activo físicamente será una buena forma de preservar el peso ideal recomendado para tu edad. Y para relajarte solo tienes que rodearte de tus seres queridos, y asistir a eventos culturales, o artísticos, y aceptar invitaciones a algunas fiestas, o celebraciones.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo, y los negocios, pero ahora con la diferencia de que podrás llevarte algo de trabajo a casa y participar también en el área familiar, sin que ninguna de las dos áreas se vean perjudicadas. No sería la primera vez que lo has hecho, tanto si se trata de tu propio negocio, o empresa, como si trabajas para terceros, y sacando adelante las tareas, no deberías tener problemas a la hora de organizarte bien el día a día. Vas aumentar tus actividades laborales debido a algún nuevo proyecto, mas ambicioso si cabe, o negocio, que te ocupará muchas mas horas de las habituales, y por eso mismo es tan importante que te organices muy bien ya que tendrás que dedicarle también parte de tu tiempo libre. Los canales de comunicación con tu entorno seguirán siendo buenos, pero tendrán que mejorar a la hora de buscar nuevos apoyos, o compañeros del grupo, o colaboraciones, internos, externos, con el fin de poder delegar algunas responsabilidades y no sobre cargarte de preocupaciones. Y sería recomendable que no dejaras ninguna tarea atrasada para mas adelante porque éstas podrían amontonarse y llegarían a desbordarte. Es importante que te sientas con la libertad suficiente para expresar tus pensamientos, e ideas, e innovaciones, con el fin de que tus compañeros, y superiores, sepan en cada momento a qué atenerse contigo. Recuerda que todavía no conoces tus límites, pero tampoco deberías tentar a la buena suerte y sobrepasarlos.

Dinero:

El área material podría necesitar de cierta actualización, y mas atención por tu parte, sobre todo si quieres sacar mayor partido a tus ahorros, y no dejar en manos de terceras personas tus intereses. Es importante que analices con especial atención los contratos que vayas a firmar, y los compromisos, pero también las facturas, ya que hay riesgo de ser víctima de una estafa, o engaño, que podrías evitar. Tu sentido de la realidad volverá a ser tu mejor aliado a la hora de tomar las decisiones mas adecuadas a cada momento.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Helios, el dios Sol, nunca pasa deprisa cuando ve bailando a Artemisa y las Ninfas, sino que mantiene su carro quieto para contemplarlas y hacer que las luces del día se alarguen”. (“Himno III:180 a Artemisa”. Calímaco)

Amor/relaciones:

A medida que van pasando los días mas cortos del invierno, y vamos disponiendo de mas luz del día, puedes esperar algunas frustraciones en tu relación sentimental porque quizá estás esperando mucho de alguien que no puede darte tanto; o podrías no estar apreciando todo lo que recibes. Es semana de reflexión y de analizar a fondo lo que estás aportando a tu relación, y lo que estás recibiendo, porque, si lo haces de forma objetiva, te darás cuenta de que la balanza está bien equilibrada. Es importante que dediques mas tiempo al área cultural, artística, e incluso espiritual, ya que necesitas ocupar un espacio para ti mismo, y que también podrías compartir con tu pareja, y tu familia, dependiendo de lo que elijas, como también participar en actividades escolares para los mas pequeños, o pasar mas tiempo con los mas mayores, padres, abuelos, etc.. Es importante que los canales de comunicación con tu familia directa sea fluida, y vaya mejorando con el tiempo, ya que todos necesitáis de todos. Esta semana dedicarás mucho tiempo y atenciones a los miembros del grupo familiar.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de la dieta alimenticia, y saludable, que te recomendó tu médico, o dietista, y si todavía tienes dudas, te conviene consultarle y salir de las mismas cuanto antes. La moderación seguirá siendo tu mejor aliada, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. Si crees que necesitas un chequeo médico no dudes en hacerlo y consultarlo con tu médico con el fin de quitarte preocupaciones, o temores de encima. También te conviene vigilar muy de cerca el estado de salud, y la alimentación, de los miembros de tu familia que estén a tu cargo.

Trabajo:

Si tienes un negocio te convendría expandir mejor, y mas lejos, tus productos, o empresas, porque los cambios establecidos en los mercados con las nuevas tecnologías podrían haberte dejado rezagado, y te conviene recuperar el puesto de cabeza que te pertenece. Si trabajas para terceros, también deberías asegurarte el estar a la cabeza, porque la competencia amenaza con seguir al acecho intentando ocupar un puesto que no le pertenece. Podrías tener la sensación de no estar avanzando en tus proyectos, o planes, o negocios, sin embargo, también podría ocurrir que estés intentando abarcar mas de lo que puedes administrar, y sería lógico que te encontraras algo desbordado. Si necesitas ayuda, o delegar en alguien, no tendrás problema a la hora de encontrar a alguien de tu confianza en quien poder descargar todo lo que no puedas sacar adelante, y te quedarías solamente con lo que de verdad puedes administrar. Los cambios que necesitas hacer en tu empresa, e incluso en el grupo, o en la forma de trabajar desechando algunos hábitos laborales ya algo anticuados, o poco de acuerdo a los nuevos tiempos, deberías hacerlos de forma paulatina, y no demasiado deprisa, ya que tampoco es necesario pisar el acelerador. La moderación es imprescindible en todo momento también en estas áreas de tu vida, ya que tu tendencia a quererlo todo para ayer podría complicarte la vida a la hora de la verdad.

Dinero:

No deberías tener ningún problema de liquidez si te has mantenido dentro del presupuesto que te hayas marcado, y si has podido afrontar los gastos gracias a una previsión de fondos, tal y como has hecho en el pasado. Sin embargo, hay riesgo de bajar la guardia y podrías caer en alguna trampa, o ser víctima de algún robo, o sustracción, que podrías evitar si estuvieras mas pendiente del estado de tus haberes en general, tanto de la empresa, como familiares.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Otros identificaron a la Constelación del Auriga, como que se trataba del hijo de Hermes, y Clitie, Mirtilo, el auriga de Enomao. Después de su muerte, lo que es de conocimiento común, dicen que su propio padre, Hermes, lo puso en el cielo en forma de Constelación”. (“Astronómica, II:13″. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Tienes mucho que aportar al área familiar, y también a la sentimental, pero quizá estás demasiado ocupado en el trabajo, o en los negocios, o estudios, y no te das cuenta de lo que estás perdiendo, y de lo poco que estarías recibiendo por parte de ellos. Todo lo que puedas hacer por ellos, como también mejorar el área familiar, hacer cambios en la decoración, o en el mobiliario, incluso los cambios mas audaces, con el fin de hacer mas cómoda la vida de todos ellos, no serán suficientes si no dedicas a todos ellos mas de tu escaso tiempo libre, y que además sea de mejor calidad. Enseñar a hacer cosas creativas a los mas pequeños de la familia, y participar en sus juegos, o deportes, o excursiones, será la mejor forma de recuperar, en parte, el tiempo perdido, aunque nunca podrás recuperarlo del todo. Apoyar, y defender, los intereses de la familia, y su prestigio, y buen nombre, también serán otras prioridades muy a tener en cuenta. El no guardar rencor, ni rencillas a nadie, ni a ti mismo, será la mejor manera de hacer las paces también con el mundo en general. Recuerda que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres. Tendrás todo a tu favor para mantener, o restablecer, la armonía familiar, pero también para disfrutar de todo lo que supone tener una familia, y alguien con quien compartirlo todo.

Salud:

Hay riesgo de que las alergias estacionales hagan su aparición y tengas que seguir el tratamiento recomendado en su día, aunque también podrías encontrarte con que hay alergias nuevas a las que tendrás que prestar también mucha atención. El seguir manteniéndote dentro de unos hábitos de vida saludables, y animar a tu entorno en general a que te imite, será una buena forma de convertirte en un ejemplo a seguir.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y lo estás buscando, estarás mas cerca de conseguirlo, pero también de fundar tu propio negocio, o empresa, si antes lo estudias a fondo, y quizá sea lo mas conveniente para poder desarrollar tus habilidades, y dejar salir tu gran creatividad. Hay salidas para alguien con tantos talentos, y eso indica que si te limitas a buscar trabajo con lo que sabes hacer únicamente, te estarías cerrando algunas puertas que te conviene abrir cuanto antes si sigues ampliando tu radio de acción, y mirando todo tipo de financiación y facilidades laborales si quieres fundar tu propia empresa. Si ya tienes trabajo tendrás que ir aplicando los cambios que irán apareciendo desde dentro mismo de la empresa, pero también desde el mercado exterior, ya que han cambiado muchas cosas en muy poco tiempo, y no te conviene quedarte rezagado. Será una semana de adaptación, y de explorar nuevas formas de empresa, de trabajo, y de compromisos, ya que quizá el radio en el que te movías hasta ahora se había quedado muy pequeño, y sería buen momento para seguir ampliándolo. Tendrás que hacer de relaciones públicas y contar con las personas adecuadas para cada uno de los proyectos, o empresas, con el fin de seguir en puestos de cabeza, o bien situados, y evitar quedarte rezagado. Hacer buen uso de las nuevas tecnologías será una manera de llegar mas lejos en menos tiempo y con el menor esfuerzo.

Dinero:

Hay riesgo de no calcular bien los gastos tanto para la empresa, o negocio, como para el presupuesto familiar, y podrías encontrarte con una falta de liquidez que tendrás que solucionar. Solo si te mantienes en una línea de gasto muy realista y austera, conseguirás salir airoso de este tipo de problemas puntuales, ya que podría tardar algo mas en solucionarse de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Los dioses se apiadaron de ella, y la convirtieron en el árbol llamado esmirna. Nueve meses después, el árbol se abrió y nació el bebé llamado Adonis. Debido a su belleza, Afrodita lo escondió en un cofre manteniéndolo alejado de los dioses, y lo dejó a buen recaudo con Perséfone. Pero cuando Perséfone vislumbró al bello Adonis, ella se negó a devolverlo. Cuando el asunto fue llevado a Zeus para su arbitraje, dividió el año en tres partes y decretó que Adonis pasaría un tercio del año solo, un tercio con Perséfone y el resto con Afrodita. Pero Adonis agregó su propio tercio de tiempo al de Afrodita. Más tarde, y mientras cazaba, fue atacado por un jabalí y murió “. (“Biblioteca, III:183 y ss”. Apolodoro)

Amor/relaciones:

Las amistades que siempre te han demostrado su lealtad seguirán ocupando una parte importante en tu vida, y estos días podrías volver a comprobarlo, y viceversa. Sin embargo, hay otras nuevas amistades en las que podrías estar confiando, y que no estarían a la altura de las circunstancias, o quizá estarían llevadas a aprovecharse de tu generosidad, o influencia, social, laboral, en negocios, y por eso te recomienda ser mucho mas prudente a la hora de elegirlas, pero también mucho mas precavido a la hora de compartir proyectos, o ideas, o secretos con ellas. La gente, por lo general, es generosa y actúa de buena voluntad, algo que es aprovechado por otro tipo de personas de las que te conviene mantenerte muy alejado porque, seguramente, acabarán complicándote la vida. Es importante que dediques mas tiempo a cuidar y mirar tu interior, a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, pero también tu área mas creativa e imaginativa. Y para ello necesitas tiempo, ya que las obligaciones del día a día en el trabajo, y la familia, no te dejarían tanto tiempo libre como te gustaría. Sin embargo, si consigues organizar mejor tu agenda, y disponer del tiempo libre que te corresponde en el área laboral, sin que ésta se vea perjudicada, entonces podrás hacer algunas cosas que tienes desde hace tiempo en mente, y que te ayudarán a crecer como persona. Es importante que sigas ampliando tu radio de acción social, mundana, y cultural, con el fin de conocer otras formas de pensamiento y mas puntos de vista.

Salud:

Hay riesgo de sufrir alguna caída, o tirón muscular, si practicas deportes energéticos, o violentos, lo cual te recomienda ser muy prudente en todos los movimientos, e intentar descansar el tiempo necesario para tu edad, y forma de vida, siguiendo siempre los consejos dados por tu médico, y dietista. No te conviene abusar de comidas, o bebidas, muy azucaradas, sino ser muy moderado en todo momento, así evitarás males mayores.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, e incluso los estudios, van a ocupar gran parte de tu tiempo que tendrás que distribuir de forma que el área familiar no se vea afectada, y mucho menos perjudicada, ya que es la opción mas fácil para sacrificar en bien de otras áreas. Los cambios que irán apareciendo deberías ir aplicándolos cuanto antes, pero siempre teniendo en cuenta a quienes van dirigidos, y con quien debes tomarte algo mas de tiempo para solucionarlo. El hecho de que te adaptes con facilidad a muchas cosas, y aceptes otras sin cuestionarlo, dependiendo de donde vengan, no significa que los demás también lo hagan, y en el grupo de trabajo podrías encontrarte con algunas personas a las que tendrás que dar mas facilidades para ponerse al día, y no quedarse rezagadas. No es buena semana para empezar nuevos trabajos, ni proyectos, sino para acabar todo lo que te traigas entre las manos, y quedarte a cero de tareas porque el volumen de lo que irá entrando será muy grande, y vas a necesitar de toda tu atención, y tu tiempo, para sacarlo adelante, tal y como estás acostumbrado. No es cuestión de pisar el acelerador, ya que habría riesgo de cometer errores, sino de ser prudente y evitar no cometerlos, así podrás avanzar de forma mas segura, y no tener que volver al punto de partida. Las buenas relaciones con tu entorno en general, y también con tus superiores, serán las claves que te lleven al éxito estos días.

Dinero:

Los problemas del pasado en el área material, ya no tendrían que volver a tu vida si tomaras las precauciones pertinentes, y te ajustaras a un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos reales, y no a lo que esperas ganar, ya que lo mas recomendable sería no contar con nada que no tengas en tu poder en ese momento. Es importante que en los gastos del día a día, y de tu empresa, si la tuvieras, hagas los ajustes necesarios, y que evites, en todo lo posible, vivir por encima de tus posibilidades, y mucho menos dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras que podrían ser innecesarias. Y todo ello sin contar con que algo mas adelante vas a recibir algunas entradas de dinero que no esperabas, pero eso no significa que no debas hacer ajustes en tu presupuesto, ni mantenerte en ellos sea como sea.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Como los otros dioses, Hades no era un esposo fiel; las Furias eran sus hijas, la ninfa Minte, a quien amaba, fue transformada por Perséfone en la planta llamada menta, y la ninfa Leuce, de la que estaba igualmente enamorado, fue transformada por él, después de su muerte, en un álamo blanco, y llevado a los Campos Elíseos. Siendo el rey absoluto del mundo subterráneo, Hades, es el dador de todo lo que proviene de la tierra, y es el poseedor de todos los metales también que hay en ella.” (“Geografía, VIII:344″. Estrabón/”Metamorfosis, X:728″, Ovidio)

Amor/relaciones:

Los problemas familiares podrían ser la causa de padecer algunas migrañas, o dolores de espalda, o de cuello, de los que no podrás librarte si antes no consigues relajarte, y dejar de preocuparte, y de tomarte muy a pecho con cosas que en realidad no son para tanto, o que poco a poco irán perdiendo intensidad, aunque no lo parezca en un principio. Cuando llegues a esa orilla del río, entonces tendrías que pensar en como cruzarlo, pero ahora no es el caso. Y mientras tanto, la vida familiar sigue, y los problemas a solucionar irán aumentando si no te enfrentas a ellos por orden de importancia, bien sea con la ayuda de tu pareja, o de los mas mayores de la casa, como padres, abuelos, etc., o sin la ayuda de nadie, y solo haciendo uso de tu larga experiencia en vida familiar, y sentimental. Y a pesar de todos esos problemas, tendrás tiempo para dedicarlo a ti mismo, para salir con tus amigos a divertirte, para apuntarte a algún curso de formación, o de preparación, o para oposiciones, o para acabar una carrera, o para perfeccionar todo lo que ya sabes, y nada mejor para ello que organizarte tan bien a como estás acostumbrado, y poder delegar algunas obligaciones familiares en las personas de tu entera confianza. Tu pareja sentimental será un gran apoyo, y de mucha ayuda, en situaciones como la actual, pero para que eso se convierta en realidad, debes mostrarte muy comunicativo y hacerle partícipe de tus preocupaciones, y temores, si los tuvieras.

Salud:

Es importante cuidar tu apariencia física, sobre todo si te mueves en ambientes de trabajo, o negocios, en los que la diplomacia, y las relaciones públicas, son importantes, ya que una imagen vale mas que mil palabras, y para defender tus intereses, o los de tu empresa, vas a necesitar ofrecer muchas buenas imágenes, pero también una gran elocuencia, y motivación. Y poder preservar la buena forma física que tantos esfuerzos te ha costado conseguir, solo será posible si te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y te muestras muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, como trasnochar, o no ajustarte a los horarios del resto del mundo. Si realmente te preocupa tu cuerpo, y no solo la apariencia externa, te conviene hacer algunos sacrificios, y seguir adelante con todo lo que hasta ahora te haya beneficiado.

Trabajo:

Esta semana sería recomendable que te tomaras todo con mucha calma porque hay riesgo de pisar el acelerador y no llegar donde pensabas, sobre todo si no dispones de toda la información necesaria, ni de la ayuda pertinente. Es buen momento para reflexionar y para moderarte todo lo posible teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos, o negocios, que vas a tener enfrente. El plantearte lo que quieres hacer con tu vida laboral será una constante, pero, mientras no tengas nada mejor a la vista, es preferible que estudies nuevos campos de trabajo, o de negocio, siempre desde la comodidad de tu trabajo actual. Es hora de empezar nuevos proyectos, y de planificar bien el trabajo de la semana si quieres cumplir con tus compromisos. La creatividad será una constante, y podrás aplicarla en todas las áreas de tu vida, pero también en la doméstica y mas familiar. La autoestima irá creciendo a medida que vayas cosechando éxitos, y serán mas de los que pensabas, aunque, si no hubiera sido por tus compañeros del grupo, nunca habrías llegado tan lejos. Eso es lo bueno, entre otras cosas, de trabajar en equipo: que se llega mas lejos, y se consiguen mas reconocimientos. Pero no solo hay que tener buenos productos, ni ofrecer buenos negocios, sino que también hay que convencer a los clientes primero, y luego tener éxito en su comercialización. Tus valores, tus principios mas elementales, volverán a ser las claves que te lleven al éxito, y que te mantengan la cabeza fría cuando todos los demás la hayan perdido.

Dinero:

Esta semana podrías recibir algún dinero con el que no contabas, pero también tendrás que hacer frente a nuevos gastos inesperados que van a equilibrar la balanza sin problemas. Es importante que vigiles mas de cerca tus haberes y que evites, en todo lo posible, que lo hagan terceras personas, excepto si se trata de tu empresa o negocio, porque nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, ni dejará pasar ninguna oportunidad de hacer inversiones financieras, o especulativas, ventajosas.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Zeus era adorado en toda Grecia e Italia. En Elis tenía un recinto sagrado y un templo que se abría una vez al año, y sabemos que tenía templos en Pilos, cerca del Monte de Menta, y en Nisa, cerca de Atenas, en la arboleda de las Erinias, y en Olimpia. Hay pocas representaciones de Zeus, pero en las que existen se parece a sus hermanos. Excepto en que su cabello cae por la frente y que la majestuosidad de su apariencia es tan oscura como impresionante. (“Descripción de Grecia, VI:25 y ss”. Pausanías/”Geografía, III:344 y ss”. Estrabón)

Amor/relaciones:

Los cambios que habrías llevado a cabo en tu vida en general seguirán repercutiendo muy positivamente en el resto de áreas de tu vida, sobre todo si has decidido ser sincero, además de ser tu mismo, con tus luces y tus sombras. El hecho de querer agradar a todos nunca ha dado buenos resultados, ya que cada uno quiere que seas de una forma, de acuerdo al gusto de la persona, y no podrías ser tu mismo sin incomodar a los demás. Quizá te has mostrado en el pasado demasiado tolerante, o complaciente, y ellos se han formado una imagen de ti algo distorsionada, ya que no se corresponde con la realidad. Es muy importante que evites esta imagen y que recuperes tu auténtico yo, aunque puedas llegar a decepcionar a algunas personas. Ser sincero, y honesto, con uno mismo, empieza a serlo también con el entorno mas inmediato, y después podrás ir extendiéndolo a los círculos de influencia mas amplios, como el trabajo, o las amistades, y un largo etc.. Estos cambios en tu vida se reflejarán enseguida en ese entorno, y podrían ser mejor recibidos de lo que te imaginas, ya que una cosa es la idea que puedas tener sobre la percepción de los demás, y otra la que ellos mismos tengan de ti sin necesidad de pasar por tus filtros. No te conviene seguir intentando complacer a todos, porque será imposible, y solo conseguirás no saber cómo eres en realidad, sino que debes ser tu mismo y obrar en consecuencia. Esta semana tendrás que tomar algunas decisiones poco simpáticas, pero necesarias.

Salud:

Podrías tener algunas pequeñas dolencias puntuales que tendrían un origen psicosomático, y a lo cual deberías prestar especial atención. Quizá has ignorado durante algún tiempo este problema y ahora podría haberse intensificado, lo cual te recomienda visitar a tu médico y seguir sus sabios consejos, pero, mientras tanto, tómate un tiempo para dedicarlo a ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos, o también leyendo tus libros favoritos, esos que vas dejando para mejor ocasión, o disfrutar de la compañía de tus amigos, y seres queridos en general, y todo lo que te ayude a relajarte, y a olvidarte de algunos problemas en unas y otras áreas de tu vida. Una vez hayas visitado a tu médico, solo te quedará seguir su sabios consejos, y seguramente, dentro de unos días te sentirás mucho mejor cuando esas dolencias puntuales hayan desaparecido.

Trabajo:

Las oportunidades serán abundantes durante todo el nuevo mes, pero también durante toda la semana que tenemos por delante. Y un exceso de oportunidades podría causarte algo de vértigo si no tienes mucha experiencia en situaciones semejantes, y si la tienes, seguramente no tardarás en organizar el trabajo para tus compañeros del grupo, e incluso para tus asociados, si tienes una empresa. Tener acceso a entornos, y círculos de opinión, y de decisión que antes estaban cerrados, será una buena forma de mirar hacia el futuro, y planificar objetivos mucho mas ambiciosos, aunque para ello te conviene tener mucha paciencia, e intentar estar en el mejor sitio, y en el mejor momento. Y eso vendrá, pero dentro de unas pocas semanas. Tendrás que profundizar en algunas tareas, o negocios, o proyectos, pero también en algunas personas de tu entorno si quieres cumplir con tus compromisos, y que tus planes, e ideas, y empresas, salgan adelante con todo a su favor. El apoyo que vas a recibir de personas de influencia y poder financiero, y de comunicaciones, será grande, y no te conviene desaprovecharlo por ser considerados menores, sino que te conviene tener muy presente que es importante empezar con algo pequeño si quieres alcanzar después algo mas grande. Tendrás que mirar mas hacia el futuro si quieres triunfar en el presente, porque todo lo ganado fácilmente se pierde, o se gasta, con la misma facilidad.

Dinero:

El área material te dará algunas satisfacciones mas de las habituales, sobre todo a la hora de hacer algunas compras relacionadas con la decoración, o los cambios hechos en el núcleo familiar tan necesarios, y que serán del agrado de la familia en general. Solo si tienes paciencia, y buscas en los sitios apropiados, vas a encontrar algunas ofertas, o gangas, que van a merecer la pena, lo cual te recuerda que no deberías dejarte llevar por algunos impulsos. Será una semana muy positiva en estas áreas, pero siempre y cuando te muestres muy moderado, tanto a la hora de administrar los ingresos, como a la hora de hacer gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”De la sangre derramada surgieron las Erinias. Cuando los Cíclopes fueron liberados del Tártaro, el gobierno del mundo fue arrebatado a Urano, y entregado a Cronos, quien, a su vez, lo perdió a manos de Zeus, tal y como le habían augurado Gea y Urano. Los romanos identificaron a Saturno con el dios Crono de los griegos”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Sería recomendable que empezaras a dar la importancia que se merece a tu área cultural, y espiritual, y que participes también en el cuidado, y atención, de los miembros de la familiar que lo necesiten. Pero recuerda que el día solo tiene veinticuatro horas, y no podrás alargarlo mas por mucho que te empeñes. Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días podrías conocer a alguien en tu círculo de amistad que acabaría convirtiéndose en algo mas, pero no ahora, sino mas adelante, ya que quizá no te sientas preparado para empezar una relación, y mucho menos para asumir un nuevo compromisos. Si embargo, si ya tienes pareja sentimental, será buen momento para ampliar el radio de acción en cuanto a su familia, y la tuya, se refiere, participando mas en sus eventos, o celebraciones, sobre todo si estás seguro de querer compartir tu vida con esa persona. Algunos procesos, o circunstancias, podrían resultar algo mas lentos de lo que pensabas durante la semana, como esperar alguna respuesta, o pregunta, de algo, o de alguien, lo cual te llevaría a adaptar te a las circunstancias pensando siempre en el bien del grupo, y no en el tuyo propio. Te cuesta bastante adaptarte a los cambios, aunque si lo intentas siempre lo consigues, porque seguirá prevaleciendo tu sentido común a tus gustos en especial, y estos días vas a enfrentarte a algunos cambios fundamentales en el área doméstica que te servirán para ampliar perspectivas y puntos de vista. Tendrás que dejar de lado algunos hábitos de convivencia anticuados, o pasados de moda, y adopar otros, que estarían entre los mas convencionales, y los mas innovadores. Tu curiosidad, y ganas de saber habituales, serán mas fuertes que algunos de tus caprichos del momento.

Salud:

Esta semana te conviene no abusar de tu resistencia física con los cambios bruscos de temperatura, porque podrías sufrir de algún enfriamiento, o problemas en la garganta y vías respiratorias altas, lo cual te recuerda que seas muy prudente también, y que evites correr este tipo de riesgos. Es buen momento para la meditación, y para practicar yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te sirva para recuperar la armonía interior, o para reforzarla, si ya lo has conseguido, y nada mejor para ello que perdonarte a ti mismo, y a todos los demás, evitando cargarte de rencillas, o venganzas.

Trabajo:

Tu situación laboral, y en los negocios, será buena durante la semana, y las siguientes, ya que estás afianzando ese puesto de trabajo, o en los negocios, que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Pero quizá no estés del todo a gusto, o hayas perdido las ganas de seguir luchando por tus ideales, y este puesto se haya quedado pequeño, o te sientas muy limitado. Entonces será cuestión de empezar a explorar nuevos horizontes, y ponerte al día en todo lo que se pide en los mercados laborales, y hasta donde podrían llegar tus habilidades, y tu gran experiencia. Si se trata de negocios, o tienes una empresa, es hora de ampliar mercados, financiaciones, e incluso de hacer algunos viajes al extranjero para darte a conocer, o a tus productos, y llevar a cabo alguna campaña de marketing que también te ayude a llegar mas lejos en menos tiempo. Cualquier fusión o compra, o asociación, con otra empresa, pequeña, o grande, tendrá todo el viento a su favor para salir adelante, aunque con buenos resultados solo a medio y largo plazo, y no inmediatos, ya que todo lo que se haga acabará mereciendo la pena. Y a medida que vayas ampliando radio de acción, o nuevas empresas, o ampliación de plantilla, la reglas y disciplinas se irán relajando y serán menos limitadas, lo cual te daría la oportunidad de marcarte objetivos mas ambiciosos sin salir de esa misma empresa. En cualquier caso, es importante que hagas comparaciones con ventajas laborales en otras empresas antes de tomar una decisión que después no tendrá vuelta atrás.

Dinero:

Es hora de explorar nuevas formas de inversión, y de ahorros, porque las que has practicado hasta ahora podrían haberse quedado muy limitadas, o no estarían dando los resultados apetecidos. Todo lo que hagas por mejorar el estado de tus haberes, bien sea explorando nuevas formas de ahorro, o de especulación, será bienvenido.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Y Gaia, la Tierra, primero dio a luz al estrellado Ouranos (Cielo), igual a sí misma, para cubrirla a ella por todos los lados. Y ella dio a luz a las largas montañas (Ourea), elegantes refugios de la diosa Ninfa (Hada), que mora entre los valles de esas montañas. Gaia dio también a luz, con su oleaje embravecido, al profundo Ponto (mar), sin dulce unión de amor”. (“Teogonía, 129″ – Hesíodo)

Amor/relaciones:

Confiar en tus grandes habilidades naturales siempre ha sido lo que, al final, te ha llevado a los éxitos, bien sean en el área familiar, como laboral, o de negocios. Tu percepción de la realidad que te rodea siempre ha sido muy amplia, y esta vez, con el paso de los años, y la experiencia acumulada, seguirá creciendo a un ritmo mas acelerado, lo cual te ayudará a comprender a los demás, y a ponerte fácilmente en su lugar, pero también a comprenderte mucho mejor a ti mismo, y a ser consciente de los errores cometidos para no volver a caer en las mismas trampas. El mejorar tu imagen de acuerdo a los nuevos tiempos te ha servido para ampliar círculos de contacto, de amistad, e incluso sentimentales, si todavía no tienes pareja. Pero también te ha ayudado a quererte un poco mas, y a sacarte partido, porque el hecho de disponer de muchas habilidades naturales no tiene por qué abandonar un poco la apariencia, ni mantenerte en una actitud demasiado convencional, e incluso algo pasada de moda. Y tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones, ya que raramente te equivocas, puesto que lo escuchas con especial atención. Es muy difícil engañarte, aunque esta semana seguirán intentándolo, y te sorprenderás con quienes lo hacen. No es buena semana para empezar una relación sentimental, sin embargo, si ya la tienes, es una semana magnífica para reforzarla y asumir mas compromisos.

Salud

El exceso de trabajo, y de preocupaciones, o problemas, podría causar altibajos en tu presión arterial, a los que deberías prestar especial atención, pero empezando por adoptar una dieta alimenticia saludable, y dejar de preocuparte por todo, porque tu salud siempre debería ser lo primero. Si tienes dudas con respecto a los nuevos hábitos de vida que quieres adoptar, solo tienes que consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Pero, mientras tanto, recuerda que aprender a relajarte será una buena forma de empezar la semana.

Trabajo:

Los contratiempos, algunas preocupaciones, y el enviar mensajes demasiado encriptados a tus compañeros del grupo, y que podrían no ser entendidos, serán lo que amenace por desbordarte si antes no lo remedias enfrentándote a todos los problemas, e intentando solucionarlos por orden de importancia. Las tensiones con algunos compañeros del grupo, o con tus superiores, no ayudarán en nada, pero, sin embargo, alguien con ese domino de las emociones como es tu caso, puede seguir concentrado en tus tareas y sacarlas adelante cuando el resto del equipo ni tan siquiera haya empezado. El control de tus impulsos seguirá siendo tu mejor aliado, sobre todo si recibes presiones del exterior, provenientes de clientes, proveedores, y que no podrás controlar. La actitud que adoptes será muy relevante a la hora de cumplir con los compromisos, y el poder seguir elaborando tus planes mas ambiciosos, y a largo plazo, será una forma de concentrarte en lo realmente importante, y evitar las distracciones que no te llevarán a ningún sitio. Las personas de tu pasado, en empresas, o negocios, tendrán una gran influencia en tu presente con vistas al futuro, y todos saldrán beneficiados, sobre todo si trabajas en equipo, pero también si tienes una empresa y eres dueño de la misma, o tienes poder o mucha influencia. Será una semana muy positiva a pesar del entorno tan tenso e incómodo con el que podrías encontrarte.

Dinero:

Es buena semana para organizar mejor tus haberes, y adaptarlos a las nuevas tecnologías, si no lo has hecho ya previamente. El delegar este tipo de cosas a las personas de tu confianza es muy positivo si realmente esas personas miran por tus intereses, y los defienden, sin embargo, raramente ocurre, y nadie mejor que tu mismo lo hará si te dedicas a ello en persona. Esta semana te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, pero, al mismo tiempo, te conviene seguir explorando nuevas formas de inversión ,y de ahorro, diferentes a las ya conocidas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Los Argonautas estaban reunidos…..Eufemo, hijo de Poseidón, y Europa, hija de Titos, un tanaro del sur de Lacedemonia. Se decía que éstos podían correr sobre el agua con los pies secos”. (“Fabulae 14″. Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Esta semana no podrás quitarte de encima la sensación de que todo empieza y acaba durante el mismo día, y que tal y como te levantas por la mañana, todo lo empiezas y los demás lo continúan, y cuando te acuestas por la noche, pensarás que no has escrito correctamente ese día, y que el próximo día tendrás que prestar mas atención y escribirlo mucho mejor. Es importante que te dediques un tiempo prudencial a ti mismo, a cultivar tu intelecto, a mejorar tus habilidades naturales, bien sean laborales, o personales, pero también que dediques de forma altruista, tal y como te gusta por lo general, un tiempo a los que mas lo necesitan, y sin esperar nada a cambio. Los problemas mas importantes los podrás ir solucionando, sobre todo si son de otros, y no los tuyos propios, porque siempre darás preferencia a todos ellos, y dejarás lo tuyo para cuando no haya nadie mas a quien prestar atención. Esta actitud por tu parte es muy encomiable y despierta muchas simpatías, pero recuerda que también tienes vida propia, y que mereces mas descanso, mas atenciones de los demás, y mas cuidados por parte de tu pareja sentimental. Esta semana podrías necesitar de otros lo que estás dando a los demás, y no tendrás problemas en encontrar esa ayuda porque será una especie de devolución de todo lo que has hecho antes.

Salud:

Es importante que aprendas a relajarte, pero también que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, ya que hay riesgo de sufrir algún tipo de indigestión, o problema hepático, si antes no controlas algunos alimentos y te muestras mucho mas moderado con todo ello. Aunque eres fuerte, recuerda que no eres invencible, y que los abusos, y excesos, acabarán pasándote factura. Esta semana te conviene consultar con tu médico, y estudiar la adopción de algunos hábitos de vida saludables que deberías seguir fielmente, y evitar, en todo lo posible, hacer experimentos por tu cuenta con tu salud.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, esta semana estarás mas cerca que nunca de una nueva oportunidad, o de empezar un negocio por tu cuenta, ya que todo lo nuevo, lo diferente, y los cambios, se verán muy favorecidos estos días. Pero si ya tienes trabajo, tendrás que cambiar de especialidad laboral, o te verás envuelto en un traslado, muy beneficioso en el fondo y en la forma, pero también podrías formar parte de una nueva promoción que te has ganado muy merecidamente, ya que tienes méritos y habilidades suficientes para todo ello. Las envidias en tu entorno laboral serán una constante, pero podrías haberte acostumbrado a todo ello, lo cual te invita a centrarte en tus tareas, y a ayudar a todo aquel que lo necesite, tal y como haces siempre con todo el mundo y sin esperar nada a cambio. Es importante que evites ser presionado por tu entorno, ya que precisamente esa presión te impide dar lo mejor de ti mismo, y tus trabajos, o proyectos, perderían calidad. Mantenerte aislado de todo ello será difícil, pero no imposible. La mejor salida que podrías encontrar para quedarte al margen de esas presiones, o tensiones, sería si pudieras llevarte ese trabajo a casa y recuperar la armonía exterior, evitando todo tipo de manipulaciones, o presiones externas. En realidad lo que mas necesitas es un descanso, o unas vacaciones, o respiro, porque si no lo tomas podrías sentirte fatigado, o demasiado cansado, y eso repercutiría en tu buen hacer en general.

Dinero:

Hay riesgo de sufrir algún robo, o sustracción en el hogar, o en el lugar de trabajo, si no tomas las precauciones necesarias, ya que tu tendencia a considerar a todo el mundo generoso no te va a librar de rodearte de algunos desaprensivos. Tendrás todo a tu favor si quieres pedir un préstamo, o una hipoteca, al banco, o a alguien de tu confianza, y que podrás usar para hacer las mejorar pertinentes, o cambiarte de casa, o comprar un nuevo coche. Algunas personas te pedirán dinero como préstamo, pero recuerda que si no son de tu entera confianza, al tratarse de un particular, lo mas seguro es que pierdas al dinero y a esa amistad.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>