Horóscopo occidental – semana del 30 de Abril al 6 de Mayo

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “El vellón lo había dejado Frixo en la arboleda en penumbra de Ares, un monumento consciente de su peligro y abrazado a un roble con su metal brillante…..Una vez también apareció Ares como un fantasma, y una voz lejana habló y aterrorizó a Aetes…….Habló y pareció extender su mano y ofrecer la piel fatídica, y del oro visionario se derramó un resplandor que se reflejó en el artesonado del techo del palacio. Tremendo. Aetes oraba. Ares, en cuyo roble sagrado resplandece el vellón, vigila. Está presente para ayudar a aquellos que hacen chocar sus armas y sonar las trompetas en el bosque, y su voz suena a través de la oscuridad para evitar la maldición:”El dolor, y la ruina de tu reino abundarán cuando alguien robe el vellón del bosque perturbado por el sueño….””. (“Argonaúticas, V:228 y ss.”- Quinto Valerio Flaco)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental ha pasado por muchos altibajos desde hace tiempo, y no es cuestión de que vuelva a pasar por otros tantos, lo cual significa que te conviene analizar lo que te ha llevado a esta situación, así como aprender al mismo tiempo, de los errores cometidos y no volver a caer en ellos. Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días te convendría seguir ampliando tu radio de amistad, y culturales, sociales, etc., ya que quizá estés buscando demasiado lejos a la persona adecuada, y podrías tenerla mucho mas cerca de lo que te imaginas. No te quedes solo en la superficie a la hora de buscar pareja, sino que deberías profundizar algo mas con algunas amistades y te sorprenderás con los resultados. Si ya tienes pareja sentimental los problemas de las semanas pasadas no tardarán en desaparecer; algunos debido a tu sentido común, y ganas de quitarte pesos de encima, y otros gracias al tiempo que ha ido poniendo a todos en su sitio correspondiente. Incluso lo ha hecho contigo. Es hora de mirar hacia delante, y ser responsable de los compromisos adquiridos, tanto si son por parte de la familia, como de tu pareja sentimental, o tu área social, algo mas mundana, y superficial, pero no por eso  menos interesantes. Esta semana primaveral tendrás todo a tu favor para encontrar pareja si no la tienes, y para afianzar los lazos con tu pareja, si ya la tienes, y por lo tanto para sentar las bases de nuevos proyectos, y objetivos, en común mirando siempre hacia el futuro.

Salud:

Los problemas de alergia podrían haber ido desapareciendo, aunque no tan deprisa como te gustaría. Eso significa que habrías perdido defensas en el organismo y al estar mas débil la recuperación de las defensas se habría ralentizado, lo cual te recomienda consultar con tu médico y hacer algunos cambios en tus hábitos de vida, e incluso en tu alimentación. Todo lo que te ayude a recuperar la energía perdida será bienvenido.

Trabajo:

Los problemas del área familiar no deberían traspasar la puerta del hogar, y mucho menos entrar en el área laboral, o de negocios. Esta semana te conviene centrarte en tus obligaciones laborales, pero también en adaptarte a los cambios que irán apareciendo en estas áreas y que te conviene adoptar cuanto antes, porque hay riesgo de no poder cumplir con algunos compromisos que podrían dejar tu prestigio profesional, o en los negocios, algo afectados, y después de los grandes esfuerzos que has hecho para alcanzar ese prestigio. Sin embargo, si te organizas bien, y dedicas algo mas de tiempo a estas áreas, no tendrás problema a la hora de cumplir con esos compromisos, pero a condición de no querer abarcar mas de lo que realmente puedes administrar. Si tienes la sensación de que no se está apreciando tu trabajo, o tu gran creatividad, entonces significa que tus mensajes, o ideas, no están llegando donde deberían. Y lo mas recomendable sería que ampliaras puntos de vista, y perspectivas, si quieres que esas ideas, y nuevas creaciones, lleguen mas lejos. Aprovecha el momento de colaboración por parte de tus compañeros del grupo, y de la aprobación de tus superiores, para aplicar tus ideas a las ya establecidas, incluso si son algo masa convencionales de lo que te gustaría, porque será una buena forma de ir dándolas a conocer sin que suponga un riesgo a la hora de alcanzar el éxito. Es importante que sigas luchando por convertir en realidad tus sueños, y que no te dejes invadir por el pesimismo, o la frustración cuando algo no salga como esperabas.

Dinero:

Eres consciente de que el éxito en el trabajo, y los negocios, además de las buenas ideas que van tomando forma, son fuente de satisfacciones no solo a nivel profesional, sino también a nivel material, ya que dependiendo de esos éxitos podrás seguir manteniendo tu estatus social gracias a los ingresos conseguidos por ese trabajo. Y teniendo en cuenta que eres buen administrador de tus haberes, y que raramente te dejas llevar por los impulsos a la hora de hacer gastos, esta semana será de exploración de nuevas formas de inversión teniendo en cuenta los cambios acaecidos en los mercados. Todo ha cambiado en estos mercados, y es hora de ponerte al día en todo lo que pueda ayudarte a sacar partido a tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Dione dice a su hija Afrodita: “Pero, aunque sea muy fuerte, deja que el hijo de Tideo se atreva con alguien aún mejor que él y que podría luchar contra él. Hace tiempo que Egialea, la sabia hija de Adrasto, en la espera, despierta a sus amados compañeros de su cama deseando lo mejor para los Acadios, ella, la fuerte esposa de Diomedes, la domadora de caballos”. Y Dione sugiere a Afrodita que utilice a la esposa de Diomedes como agente para vengarse”. (“Ilíada, V:370 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

Esta semana podrías tener la sensación de que los días pasan demasiado deprisa, y que no te da tiempo para nada, porque éste vuela y no puedes cumplir con tantos compromisos. Sin embargo, esa es tu percepción de la realidad, ya que quizá lo que ocurra es que estás intentando abarcar mas de lo que realmente puedes administrar en vez de delegar algunas tareas en los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., y poder así disfrutar de algo de tu tiempo libre, o para dedicarlo a los mas pequeños de la casa. Las dudas podrían invadirte ya que si te sientes vulnerable, todo podría afectarte mucho mas de lo habitual, y nadar en un mar de dudas a la hora de tomar decisiones será una buena manera de no enfrentarte a los problemas que hay pendientes por solucionar, y especialmente en tu relación sentimental. Eres muy discreto e introvertido pro naturaleza, y tienes cierta dificultad para hablar de tus problemas, o temores, o dudas, con las personas de tu confianza, lo cual siempre acabará volviéndose en tu contra e incluso podría llegar a desbordarte mediante algunos episodios de irritabilidad, o cambios bruscos de humor, o también exceso de abstracción, que no podrás controlar. Es hora de enfrentarte a todo lo que te preocupa, y también de hablar con tu pareja sentimental directamente y sin intermediarios. Quizá tus mensajes no están llegando a esta persona, y eso podría dar lugar a malentendidos que te conviene aclarar cuanto antes. Las relaciones con tu entorno podrían ir mal, y quizá podrían empeorar, pero antes de lamentarlo, te convendría pensar en que quizá tu disposición hacia los demás no sea la mas adecuada y en vez de simpatías, estés despertando aislamiento. Todavía estás a tiempo de evitar males mayores.

Salud:

Si tienes problemas relacionados con los huesos, estos días, con los cambios bruscos de temperatura, podrían volver a aparecer, a los cuales tendrás que prestar mayor atención, ya que podría tratarse de las articulaciones, lo cual te impediría practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos. Consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos será la mejor opción.

Trabajo:

Es hora de enfrentarte a algunos retos que has ido dejando para mejor ocasión. Y la ocasión ha llegado, o estaría a punto de hacerlo, ya que, si no la aprovechas podría ser aprovechada por otros. La semana empieza con todo a tu favor para sacar adelante algunos proyectos mas ambiciosos, pero contando siempre con la ayuda de tus compañeros del grupo, o asociados, si tienes una empresa. Sin embargo, el hecho de querer abarcar mas de lo que puedes administrar, podría llevarte hasta un callejón sin salida del que te costará mucho salir. Es importante que te asegures de la ayuda y el apoyo de tu equipo de trabajo, pero también que no intentes abarcar demasiado, ya que una cosa es la voluntad que pongas en todo ello, y otra los resultados finales. Los problemas en tu entorno laboral, o de negocios, podrían ser causados por la poca motivación que tengan tus compañeros, o el poco interés que pongan en aprender las nuevas formas de trabajo, o hacer buen uso de las nuevas tecnologías, todo lo cual podría ser causa de distanciamiento, e incluso de enfrentamiento, ya que tu concepto de las obligaciones laborales es muy diferente al que pudieran tener los demás. Sin embargo, podrías encontrar el apoyo que necesitas en tus superiores, ya que el bien de la empresa, y del conjunto de la obra, siempre estará para algunos por encima de todo lo demás.

Dinero:

Eres buen administrador de tus bienes, y de los ajenos, gracias a tu sentido práctico de la vida, así como a tu sentido común, lo cual te lleva a elaborar presupuestos muy ajustados a los ingresos reales, y a no contar nunca con lo que todavía no obra en tu poder. Esta semana te conviene hacer un presupuesto muy de acuerdo a las obras y reformas que quieras hacer en el núcleo familiar, pero también en el negocio, o empresa, si la tuvieras. Y para conseguir las ventajas, y ofertas, que siempre buscas tardarás algo mas de tiempo en encontrarlas. Es cuestión de tener un poco de paciencia si quieres mantenerte dentro del presupuesto que hayas elaborado.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Uno de ellos, los planetas, o las estrellas errantes, es la estrella de Júpiter (Zeus), y es Faenón de nombre, un joven que Prometeo hizo sobresalir entre todos los demás en belleza cuando estaba haciendo hombres como Heráclides, y cuando pretendió retenerlo, sin presentarlo a Zeus como hizo con los demás, Cupido (Eris) informó a Zeus, con lo cual Hermes fue enviado a Faenón, y lo persuadió para que visitara a Zeus y se hiciera inmortal. Por lo tanto, está también entre las estrellas”. (“Astronómica, II:42 y ss” – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

La actitud que adoptes en cada momento será determinante a la hora de tomar decisiones, o convertir lo negativo en positivo, o dejarte llevar por los pensamientos negativos que todo lo echan a perder. Esta semana será de tránsito en tu vida en general, aunque serán algo mas lentos de lo que pensabas, pero no por ello menos importantes. Y puesto que los cambios te ayudan a salir de las rutinas en las que consideras que has caído con mucha frecuencia, todo lo que suponga salir de ellas, o evitar caer en ellas, será bienvenido, aunque éstos no sean de tu agrado. Sin embargo, tu actitud contradictoria, tal y como ocurre con los signos duales, podría desencadenar algunos conflictos en tu entorno familiar, e incluso en el laboral, lo cual te llevaría a encerrarte en ti mismo y aislarte del mundanal ruido. Es importante que recapacites sobre lo que quieren los demás, y lo que quieres tu mismo, ya que en el núcleo familiar es donde encuentras la armonía interior que tanto necesitas, y si éste no está armonizado, será del todo imposible que recuperes la paz interior. No estés tan seguro de algunos de los argumentos que estarías dando, porque podrían tratarse de lo que quieren oir, pero no de lo que realmente conviene oir. Tampoco es cuestión de decir la última palabra con el fin de poner orden, o acabar con los conflictos, ya que será del todo imposible que lo consigas. Los cambios que tendrás que implementar no serán bien recibidos, sin embargo tendrán que ser aceptados. Te conviene tener paciencia y dar tiempo a los demás para adaptarlos a sus vidas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, te conviene seguir manteniéndote dentro de esos hábitos de vida tan saludables que has organizado siguiendo los consejos de tu médico. Esta semana no te conviene bajar la guardia, ya que hay riesgo de que algunas alergias tardías estacionales vuelvan a aparecer, lo cual podría trastocar tu ritmo de vida en el día a día.

Trabajo:

Aunque tu espíritu contradictorio te ha llevado a nadar en mares de dudas antes de dar un paso adelante, y/o tomar decisiones que afectan a tu área laboral, pero también a tus compañeros del grupo, e incluso a tu empresa, o negocio, si lo tuvieras, también eres consciente de que al final acabarás encontrando la mejor solución para cada problema, y que convertirás lo negativo en positivo, gracias a esa habilidad tan rara que siempre has tenido, y que te convierte en alguien muy popular y admirado. Sin embargo, también sabes que nunca podrás complacer a todo el mundo, y ni tan siquiera a unos pocos, lo cual te lleva al punto de partida y a actuar de acuerdo a tus propios criterios, tanto si son aceptados, como si no. Aunque siempre dejando una puerta abierta a la negociación, y a la mejora de todo lo expuesto. Antes de dar mas pasos adelante te conviene haber llegado a acuerdos con tu equipo de trabajo, pero sobre todo a estar muy seguro de poder cumplir con los compromisos adquiridos, ya que el prestigio de la empresa quedaría en entredicho si no cumples con lo estipulado. Es hora de entrar en acción, y de planificar bien los tiempos que se van a necesitar, y nada mejor para ello que echar mano de tu gran experiencia, además de tu sabio instinto, ese que nunca te engaña, y lo demás tendría que salir de acuerdo a lo planeado. Esta semana será de acciones rápidas, y de nuevas ideas una vez se haya cumplido con los compromisos anteriores, pero no antes. Diseñar buenas estrategias y ajustarte a ellas, serán nuevamente la garantía del éxito.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones en tu empresa, o negocio, o también para hacer obras de remodelación y mejoras de todo tipo en el hogar familiar. Y, aunque eres buen administrador de tus haberes por lo general, te conviene contar con el apoyo y las ideas de tu pareja sentimental, y de las personas de tu entera confianza, con el fin de encontrar la mejor oferta y las mayores ventajas a la hora de hacer grandes desembolsos de dinero.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En las obras de arte, sin embargo, las dos divinidades suelen distinguirse: la cara de Selene era más llena y redonda, su figura menos alta, y siempre iba vestida con una larga túnica plateada. Su velo formaba un arco sobre su cabeza, y encima del mismo está la media luna. En Roma, la Luna (Selene) tenía un templo en su honor en el Aventino”. (“Fasti, III:884 y ss” . Publio Ovidio Nasón).

Amor/relaciones:

Todos somos responsables, en mayor o menor medida, de nuestra situación actual, lo cual nos recuerda que, excepto lo que no podemos controlar, todo lo demás corre de nuestras decisiones, o los pasos adelante que hayamos dado. Todo lo que has hecho hasta ahora ha ido aumentando tu experiencia vital en general, y eso te va a servir para no cometer los mismos errores en el futuro, lo cual significa que nada de lo ocurrido habría caído en saco roto, sino que todo ello habría aportado su lección correspondiente. Sin embargo, eso nunca debería significar que no sigas dando pasos hacia delante pensando en que podrías volver a equivocarte, porque las circunstancias serán diferentes, y tu mismo también lo serás, y eso indica que las decisiones podrían ser acertadas, o no, pero si no las tomas nunca llegarías a saberlo, y lo peor que podría ocurrirte, mucho peor que equivocarte, sería vivir el resto de tu vida inmerso en la incertidumbre, o en la lamentación de no haberlo intentado. No es semana para reproches, ni para arrepentimientos, sino para mirar hacia delante y dar los pasos necesarios asumiendo las consecuencias de todo ello. Recuerda que siempre tendrás tiempo de rectificar, o si no lo tienes, que nunca te puedas arrepentir de no haberlo intentado. Hay que hacer cambios en tu vida en todas las áreas, y debes confiar en ti mismo, así como en tu sabio instinto, porque, si no los haces, te quedarás rezagado con el resto de tu mundo.

Salud:

Los problemas que has tenido en el pasado debido a los cambios bruscos de temperatura, podrían seguir apareciendo si no tomas las precauciones pertinentes, ya que confiar tanto en tu resistencia física no tardará en volver a causarte algún tipo de enfriamiento generalizado al que tendrás que prestar especial atención.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo no tardarás en encontrar uno que se ajuste a lo que estás buscando. Si te estás preparando para exámenes, o de aptitud para algún trabajo, o negocio, tendrás también todo a tu favor, pero siempre a condición de estar a la altura de lo que se pide en cada prueba. Si tienes trabajo, pero no estás todo lo a gusto que pensabas en el mismo, lo mejor que podrías hacer sería empezar a buscar algún otro trabajo que se ajuste a tu especialidad laboral, o a tu gran creatividad, pero siempre teniendo en cuenta que podría tratarse de tu actitud lo que habría que cambiar, ya que no importa el sitio en el que estés, sino que lo importante es lo que hagas en ese sitio. No te conviene echar la culpa a las circunstancias, o a tus superiores, o compañeros del grupo, porque quizá tengas que buscar dentro de ti mismo, y enfrentarte a ello. Es buen momento para ampliar tu negocio, si lo tuvieras, y para buscar un nuevo socio, o mas empleados, ya que el volumen de trabajo irá aumentando hasta bien entrado el verano, y vas a necesitar ayuda. Y si trabajas para terceros te conviene adoptar una actitud mucho mas positiva y encontrar la forma de dar salida a tus habilidades sin salirte de lo ya establecido por la empresa, o tus superiores.

Dinero:

Esta semana tendrás también todo a tu favor a la hora de pedir un préstamo, o un crédito, al banco, o a alguien de tu confianza, sobre todo si has planeado hacer obras de mejora, y remodelación, en tu empresa, o el hogar familiar. Es importante que te ajustes a los gastos presupuestados y que evites, en todo lo posible, sobrepasarlos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “De Oitilos a Talamai, en Lacedemonia, el camino está a cerca de ochenta estadios de distancia, y en él hay un santuario de Ino y un oráculo. Los visitantes consultan el oráculo en sueños y la diosa revela lo que quieren aprender durante esos sueños. Las estatuas de bronce de Pasífae y Helios se colocan en la parte descubierta del santuario. No fue posible ver lo que está dentro debido a las grandes guirnaldas, pero dicen que hay agua muy dulce de beber que fluye de la fuente sagrada de Pasífae en honor a Selene, y no se trata de la diosa local del pueblo de Talamai”. (“Descripción de Grecia, III:26″ . Pausanías)

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder controlar todo, y seguramente tampoco podrás controlar algunos de tus impulsos, sobre todo si los mas pequeños de la casa no siguen tus órdenes, o indicaciones, en cuanto a su comportamiento, y tareas del hogar, se refiere. Es importante que te centres en lo prioritario en el núcleo familiar, pero sin olvidar tu lado mas personal y de amistad, además del cultural y artístico, ya que no todo en la vida se reduce a obligaciones, y responsabilidades, sino que también se compone de pasar el tiempo con tus amigos, salir a divertirte, y, por supuesto, seguir cultivando tu intelecto y espíritu. Esta semana volverás seguramente a organizar un plan de vida de acuerdo a tus deseos, pero las circunstancias envolventes podrían impedirte llevarlo a cabo. Dependerá de la actitud que adoptes, ceder o no ceder a los deseos de los demás, el que puedas disfrutar de tu merecido tiempo libre, o que te sobrecargues de responsabilidades y tareas que le corresponderían a otros. Una cosa es la generosidad y otra el exceso de confianza en el sentido de la responsabilidad de algunas personas, lo cual te llevaría a plantearte el limitarte a tus responsabilidades concretas, y dejar que los demás cumplan con las suyas. Es importante que empieces a recuperar el terreno que los demás, o las circunstancias, podrían haberte invadido, porque si no lo haces ahora, y pones los límites necesarios, seguramente los demás seguirán invadiéndolo y entonces podría ser demasiado tarde para recuperarlo.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, podrían causarte alguna dolencia hepática a la que tendrás que prestar especial atención, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. El evitar los abusos en comidas, bebidas, y formas de vida, será una buena forma de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

No es momento de bajar la guardia a pesar de que todo transcurra como estaba planeado, y la productividad de la empresa siga mejorando por momentos. La competencia seguirá al acecho y podría perturbar la buena marcha del grupo de trabajo, sobre todo si confías demasiado en las intenciones de ese grupo. Es importante que no tomes atajos, ni que te dejes influenciar por nadie que no sean personas de tu entera confianza. Hay riesgo de caer en alguna trampa, o ser víctima de algún engaño que podría manchar tu prestigio laboral, o de negocios. Mantener buenas relaciones con tu grupo de trabajo, e incluso con tus superiores, será una buena manera de formar un frente común, y como un solo bloque, con el fin de resistir las presiones que van a seguir apareciendo desde el exterior, y a veces incluso dentro de la propia empresa, o negocio. No permitas  que nadie ajeno a tu trabajo, o responsabilidades, se entrometa en tus planes, o proyectos, ya que los intentos de desestabilización estarían rondando en ese entorno durante varios días.Una buena manera de evitar mas tensiones, o poner en guardia a la competencia, sería actuar como si estuvieras dispuesto a aceptar sus propuestas, pero sin llegar a concretarlas posteriormente. Será una semana algo complicada, pero de la que podrás salir airoso solo si te adelantas a los acontecimientos y evitas mas tensiones de las que ya hay desde hace algunos días.

Dinero:

Es hora de dar un segundo vistazo al estado de tus haberes, y asegurarte de estar al día en los pagos relacionados con las administraciones, pero también con el papeleo, o los permisos, o licencias. No te conviene dejar nadar al azar porque será la mejor manera de evitar dificultades de liquidez de última hora que podrías haber evitado haciendo las previsiones de fondos correspondientes. La semana será muy apropiada para estudiar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero esta vez a muy largo plazo con el fin de sentar las bases para la estabilidad de tu familia, y de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Hermes: “Para ti, Prometeo, el astuto y muy amargo más allá de toda amargura……Yo hablo, y el Padre Zeus ordena que digas de qué matrimonio te jactas, por el cual él debe ser arrojado del poder, y eso está bien expuesto, y sin manchas, pero punto por punto, cómo el caso se encuentra exactamente y no me impones un doble viaje. Prometeo, puedes ver que Zeus no se aplaca con comportamientos como el tuyo….””. (“Prometeo encadenado, 904″ – Esquilo)

Amor/relaciones:

La semana primaveral empezará con todo a tu favor para ampliar perspectivas si consigues dedicar mas tiempo a tu familia, y seres queridos en general. El hecho de rodearte de todas esas personas que tanto te importan, además de tus buenos amigos, acabará por devolverte la armonía interior, e incluso la paz contigo mismo, que podrían haberse debilitado con los últimos acontecimientos en tu vida en general. Lo que encuentres realmente importante y digno de tener en cuenta deberías hacerlo saber, incluso si se trata de algún asunto menor, o mayor, ya que todos los demás seguramente participan de sus problemas, o ideas, o temores. No te quedes rezagado escuchando a los demás, y dando buenos consejos, sino que te conviene participar con tus propias ideas, o problemas, y escuchar lo que opinan los demás sobre ello. Es una buena manera de profundizar en tus relaciones con ese entorno que tanto te importa. El compartir responsabilidades familiares, y tareas de todo tipo, te servirá para saber también donde están tus límites, y cuanto puedes abarcar. Recuerda que dedicas muchas horas al trabajo, o los negocios, y siempre son en detrimento del área familiar, y mas personal, lo cual nunca acaba de complacerte, porque sabes que el tiempo perdido en compañía de los tuyos no podrás recuperarlo en el futuro. Es importante que organices tu agenda de tal forma que puedas disfrutar de tus horas libres, pero sin que el trabajo, o los negocios, o estudios, se vean perjudicados. Tienes capacidad para tomar decisiones, y para que las tomen los demás; y no deberías dejar pasar tanto tiempo sin motivarles para que lo hagan.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas, bebidas, o formas de vida, podrías encontrarte con algo de sobrepeso, pero también con dificultades a la hora de conciliar el sueño que podrías evitar si te ajustaras a los horarios ya establecidos, aunque sigas considerándolos como demasiado convencionales. Es importante que des preferencia al buen estado de tu salud y que sigas los consejos dados por tu médico, pero mientras tanto te conviene moderarte en todo en general, pero muy especialmente en lo relativo a dietas alimenticias, ya que será una buena forma de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

Las comunicaciones con tu entorno laboral, y de negocios, pero también en el resto de áreas de tu vida, serán una constante y te convendría mejorarlas en todo lo posible, ya que si hasta ahora no has conseguido los resultados esperados, eso podría significar que no has hecho todo lo posible porque así sea. Estás a tiempo de enmendar errores, y de rectificar, aunque no tanto como te gustaría. Puesto que das mas importancia al bien del grupo de trabajo, así como al conjunto del proyecto, no tendrás problema a la hora de mantenerte en un segundo plano mientras los demás brillan con luz propia, ya que los proyectos desarrollados en conjunto son parte de todos, aunque unos hayan colaborado mas intensamente que otros. No es buen momento para destacar entre los demás, porque así podrás seguir planificando tus nuevos proyectos en la sombra y sin que nada, ni nadie, te distraiga. Es tiempo de reflexión y de análisis, y te convendría dedicar algunas semanas a ambos. Es importante que mantengas esas buenas relaciones con empresas de la competencia, y del gremio, porque nunca sabes cuando vas a necesitarlas, o viceversa. Los proyectos mas ambiciosos tendrán que esperar, pero no por mucho tiempo, y mientras tanto, te conviene ponerte al día con el papeleo, y sacar adelante las tareas que has ido dejando para mejor ocasión porque no tardando mucho tiempo, tendrás que enfrentarte a nuevos proyectos a cual mas complejo.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, ya que podrías sufrir algunas pérdidas considerables si no dispones previamente de la información necesaria. Esta semana te conviene ajustarte al presupuesto inicial que te hayas marcado y no salir de él bajo ningún concepto.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza).”La bella Afrodita, herida en Troya por Diomedes, huyó de vuelta al Olimpo y cayó de rodillas ante su madre, Dione, y ésta le habló así: “fue la diosa Atenea quien empujó a Diomedes contra ti, pobre estúpido, el corazón del hijo de Tideo no sabe nada de cómo ese hombre que lucha contra los inmortales no vivirá mucho tiempo, y sus hijos lo hacen, pero no se ponen de rodillas para dar la bienvenida a su padre cuando regrese a la casa después de los combates y la amarga guerra…..””. (“Ilíada, V:370 y ss” – Homero).

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán aumentando si antes no consigues cerrar la puerta que te separa de tu pasado, y que sigue amenazando con convertirse en presente. No deberías mantener tan vivos algunos recuerdos, y experiencias, negativas, ya que todo ello habría pasado a formar parte de tu experiencia vital, ni tampoco algunos buenos recuerdos, ya que, aunque formen parte de tu vida actual, y hayan servido para convertirte en lo que eres ahora mismo.Es importante que mires mas a tu alrededor y valores lo que tienes ahora mismo, pero con las experiencias acumuladas del pasado, y las que seguirás acumulando en el futuro. Y solo si aprecias el presente, en su justa medida, podrás apreciar el pasado, y los planes que hagas de futuro, tanto a nivel personal, como sentimental. El dejarte llevar por algunos pensamientos negativos, o frustrantes, no es la solución, sino que podría tratarse de una manera de esconderte para no enfrentarte a los problemas que te impiden avanzar. Es importante que aprecies mas tus múltiples habilidades, y no solo a nivel laboral, sino también a nivel emocional, y que profundices un poco mas en todas esas personas que tanto te importan, como son tu familia y seres queridos en general. Si no estás muy seguro de cómo librarte de todo lo que te aflige, ni de esos pensamientos negativos, lo mejor que podrías hacer sería consultarlo con las personas de tu confianza, y después rodearte de gente positiva que te enseñe a disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Salud:

Estos días podría volver a aparecer en tu vida alguna antigua dolencia leve, pero a la que tendrás que prestar especial atención. Aunque todo sería de origen psicosomático debido a la cobre carga de tensiones acumuladas, eso no significa que no debas prestarle atención, pero siempre teniendo en cuenta que necesitas aprender a relajarte y recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido. En cualquier caso, y ante la duda, deberías consultar con tu médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

No importa si algo no sale como pensabas, ni tampoco debería importarte que tus compañeros del grupo no estén a la altura de las circunstancias, porque todo ello sería secundario si tienes muy buenas ideas en mente, y vas a conseguir sacarlas adelante con o sin ayuda de los demás. Lo importante es la confianza que tengas en ti mismo y en tus talentos, y después siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte, pero primero tienes que ofrecer algo tangible y con posibilidades de éxito. Y lo tienes todo. Los celos por parte de algunos compañeros, e incluso de tus superiores, podrían ponerte algunos palos en las ruedas de tu progreso, y aunque ya estés acostumbrado a ello, tendrás que tomarte un tiempo prudencial para sortear todo tipo de obstáculos y avanzar hacia tus objetivos. Si tienes una empresa estos días podrías ver como aumenta tu cartera de clientes, lo cual te recuerda que te conviene ponerte al día en todas las tareas que has ido dejando para mejor ocasión. Es importante que las relaciones con tu entorno de trabajo sean fluidas y armoniosas, ya que pronto vais a necesitaros mutuamente. Una vez que vas sorteando todos los obstáculos, empiezas a preguntarte por el siguiente con que vas a encontrarte, y esta vez será la financiación de tus proyectos, o planes, o negocios, y también sabes que si ofreces los productos, o ideas, adecuadas, siempre vas a encontrar a alguien que los financie, tal y como ha ocurrido antes, y seguirá ocurriendo en el futuro. No te preocupes tanto por cosas que otras veces se han solucionado fácilmente.

Dinero:

Esta semana estarás tan ocupado sacando tus tareas adelante, que no tendrás tiempo para dedicarlo a la administración de tus haberes. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu natural prudencia, y buen hacer en general, tus haberes seguirán mejorando de forma paulatina a medida que vayas canalizando mejor tus recursos, incluso si recibes algunos mas a los habituales. Será una buena semana para explorar nuevas formas de ahorro a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “El espectro de Hércules se dirige a Odiseo, en el Hades: “El, Euristeo, una vez me envió hasta aquí, al Hades, para capturar al perro del reino, porque él pensó que ninguna tarea podría ser mas temible para mi que esa. Saqué al perro de la Casa del Hades y lo llevé hasta la tierra porque Hermes me ayudó en el camino, pero también lo hizo Atenea.”” (“Odisea, XI:623 y ss” – Homero).

Amor/relaciones:

Eres consciente de que la paz familiar de lo que alimentas tu paz interior, y que pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos te ayuda a olvidarte de los problemas del resto de áreas de tu vida, pero también, al tener mas actividad diaria, te ayuda a dormir mejor, e incluso a recuperar las horas de sueño perdidas. Está claro que deberías pasar mas tiempo en su compañía por el bien que hacen a tu salud en general, y a tu estado de ánimo en especial. En el fondo podrías ser mucho mas hogareño de lo que pensabas, y a medida que vas cumpliendo años te vas inclinando mas a pasar mas tiempo en el cómodo hogar familiar y rodearte del calor que te aportan sus miembros. Es buena semana para hacer esas obras y reformas de todo tipo, que tenías pendientes desde el otoño pasado, y que ahora, gracias al buen tiempo, podrás llevar a cabo, pero siempre contando con la ayuda, y las opiniones, de todos los miembros de la familia. Es importante que te muestres tal y como eres, ya que, al ser de natural muy introvertido, indica que sabes escuchar a los demás, y dar muy buenos consejos, pero raramente son escuchados tus problemas, o temores, lo cual te lleva a encerrarte en ti mismo con demasiada frecuencia, y eso, al final, podría pasarte factura. Mantener los límites con los demás, e incluso con tu pareja sentimental con el fin de impedir que invada tu terreno mas personal, será una de las prioridades de la semana, pero también tener muy en cuenta que podrías estar invadiendo el terreno de los demás.

Salud:

Es importante que antes de empezar una dieta alimenticia para perder peso, lo consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos. Recuerda que se trata de mantener una disciplina en todo lo que hagas en el día a día, y también a la hora de contener algunos impulsos y evitar abusar de algunas comidas, bebidas, y formas de vida.

Trabajo:

No esperes obtener respuestas a algunas preguntas que te estás haciendo relacionadas con el trabajo, o los negocios, porque seguramente nadie te las va a dar. Eres consciente de que trabajar en equipo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y si has aceptado trabajar en compañía significa que nunca será el protagonista de todo, ni tan siquiera si eres el líder, ya que todos tendrán opción a aportar ideas, o cambios, y todo lo necesario para llevar a ese producto, o proyecto, al éxito. Estos días tendrás opción a convertirte en líder del grupo, si todavía no lo eres, lo cual significa que tendrás que enfrentarte a mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes, y que el simple hecho de haber ascendido podría despertar algunas rencillas entre tus compañeros, independientemente de si están capacitados para ocupar tu puesto, como si no. Sin embargo, tu espíritu de superación, tu gran responsabilidad, y los deseos de sacar adelante ese plan, y otros nuevos, además de llevar éxitos a la empresa, estarán siempre por encima de todas esas pequeñeces, e incluso rumores mal intencionados, todos los cuales irán cayendo uno tras otro si nadie les presta atención. Y estarás tan ocupado en tus nuevas tareas, así como en organizar a tu equipo, que nada que se salga de esas obligaciones será tomado en cuenta.

Dinero:

Esta semana podrías empezar a recibir algunos ingresos provenientes de antiguas inversiones financieras, o especulativas, de las que nunca han dado demasiados beneficios, pero, sin embargo, al haber sido hechas a muy largo plazo, eso significa que los beneficios pasivos serán una constante, y todo ello te ayudará a equilibrar tus haberes, y/o a liquidar alguna deuda que pudieras tener pendiente. Será buena semana en el área material, pero a condición de mantenerte dentro del presupuesto que hayas elaborado en un principio.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “El padre Zeus envió a su mensajero más rápido, Hermes, el hijo de Maia, con las alas de sus sandalias desplegadas hasta la casa de Electra, ya que él podría ofrecer a Harmonía y a Cadmos la paz en el matrimonio….Mientras Cadmos se sentaba cerca de la prudente reina, llegó a la casa Hermes en forma de un bello joven, de imprevisto, sin ser descubierto por la gente, y eludiendo a los guardias de la fortaleza con sus pies de ladrón……Y Hermes condujo a Electra hasta un rincón de la casa y empezó a contarle sus secretos…..”. (“Dionisíaca, III:373 y ss”- Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para recuperar a algunas amistades que podrías haber perdido debido al trabajo, o la distancia, o a los cambios en tu vida en general que te habrían ido distanciando de toda tu infancia y juventud. Y si esas personas te han demostrado lealtad en su momento, no dudarán en volver a hacerlo, lo cual te recuerda que si tienes un amigo, tienes un tesoro, y tu podrías ser muy rica estos días si consiguieras reforzar los lazos que te unieron a ellos en su día. A medida que vayan pasando los días, y las circunstancias del momento te lleven de improvisar a planear al detalle, te darás cuenta de la cantidad de experiencias que has acumulado en tu vida, y no solo laboral, o de negocios, sino también a nivel emocional. Y todo lo aprendido podrás seguir aplicándolo en el futuro pensando siempre en mejorar la vida de los miembros del núcleo familiar, además de solucionar los problemas que pudieran tener. Eres tan familiar y comprensivo con todas esas personas que te importan, que tu generosidad natural no pasará nunca desapercibida para todos los que te conocen. Y también sabes que, aunque no esperas nada de los demás, nunca dejarás de dedicarte a todos aquellos que te necesiten, aunque tu labor no sea comprendida, e incluso ni tampoco sea apreciada. Deja que las cosas ocurran de forma natural, y no fuerces ninguna voluntad, sino que ten un poco de paciencia y verás como el tiempo habrá puesto a todos en su sitio correspondiente.

Salud:

Es hora de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido debido a las jornadas interminables de trabajo, o a viajes de negocios, o de estudios, o a todo tipo de obligaciones domésticas, o sociales, que te habrían impedido disfrutar de tu tiempo libre. Esta semana tendrás ocasión de recuperar el tiempo perdido, pero no todo el que te gustaría, y para conseguirlo solo debes poner límites a tus horarios laborales, y de negocios, porque lo demás vendrá solo.

Trabajo:

Mantenerte en guardia cuando hay riesgo de perder algunos negocios, o empresas, o proyectos, te ayudará a sortear el problema y a movilizarte de tal forma que puedas conseguir mas compromisos, o negocios, sin perder el tiempo. No siempre van a salir las cosas como te gustaría, pero tampoco hay que rendirse, sino dar otros pasos adelante e ir tras de los negocios, o los planes, o proyectos, sin esperar a que vengan a buscarte. Estos días de la semana serán de transformación de una faceta en tu vida laboral, hacia otra, algo mas complicada, pero que te conviene estudiar a fondo antes de aceptar. Tendrías que probar suerte a la hora de llevarte trabajo a casa y sacarlo adelante desde el hogar familiar, tal y como has hecho otras veces, e incluso otros compañeros lo están haciendo. Es importante que saques tus tareas adelante, y que soluciones todo tipo de problemas relacionados con el trabajo, o los negocios, pero también es importante que puedas hacerlo desde el hogar familiar con el fin de no poder el contacto con esas áreas tan personales de tu vida. Es importante que sepas muy bien lo que quieres hacer con tu vida laboral de ahora en adelante, porque de ello dependerá que tengas que tomas unas, u otras, decisiones.

Dinero:

Es hora de hacer algunos sacrificios a la hora de hacer compras no del todo necesarias, sobre todo si quieres sanear totalmente tus haberes, liquidar algunas deudas, y ponerte al día en todo lo relacionado con las administraciones. Si haces estos pequeños sacrificios durante algunas semanas, no tendrás que pedir ningún crédito bancario, ni préstamo, y al final saldrás ganando porque no vas a perder nada de dinero. Es cuestión de sopesar los pros y los contras de cada cosa que hagas, o vayas a hacer.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas).”El gran Cronos (Tiempo sin edad), que encontramos en las Rapsodias, el padre de Aiter (luz), y Caos (abismo). La teología también. Con este Cronos la serpiente tiene descendencia, tres en número: Aiter, (Luz); Caos (Ilimitado), y como un tercero: Erebos brumoso (Oscuridad)….. …entre estos, dicen, Cronos, generó un huevo, esta tradición también se hizo generada por Cronos, y nació porque es en estas en las que que se produce la tercera tríada inteligible, protogonos-fanes. ¿Qué es la tríada?, el huevo, la díada de las dos naturalezas en su interior, hombre, y mujer……”. (“Orfica, Teogonías, Frag. 54 . Himnos griegos, Damascius).

Amor/relaciones:

Es hora de dar pasos adelante, y de tomar algunas decisiones, sobre todo en lo referente a tu relación sentimental. No te conviene seguir dando vueltas a algunos asuntos sin encontrar la solución a lo que te preocupa, y dejar que pase el tiempo esperando que lo solucione, en este caso en concreto sería un gran error. Los problemas de comunicación con tu pareja solo pueden ser solucionados por la pareja, y sin la intervención de terceras personas, lo cual significa que en cuanto antes te enfrentes a lo que te preocupa, antes encontrarás la solución, y podrás quitarte un gran peso de encima. Confiar en tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor baza, y la clave que te ha llevado a encontrar soluciones a problemas difíciles, o a salir airoso de situaciones muy delicadas, y/o complejas. No podrás evitar el enfrentamiento con tu pareja sentimental si antes no estás dispuesto a solucionar todo lo que os está separando, porque, de lo contrario, el tiempo será el que acabe por distanciaros todavía mucho mas que lo estáis ahora. No siempre vas a conseguir lo que quieres, y tampoco puedes esperar a que los demás reacciones como te gustaría, aunque a veces ocurra, y eso mismo te ayuda a no perder la confianza en ti mismo, pero tampoco en los demás, ya que nunca sabes cuando la buena suerte te va a favorecer, ni a ayudarte a ampliar perspectivas y puntos de vista, con lo cual tendrás una visión mucho mas amplia, y profunda, de los hecho. Si no estás muy seguro de seguir con esa relación sentimental, te convendría tomarte un respiro y analizar lo que te ha llevado a esa situación, y mientras tanto no te conviene tomar decisiones ya que seguramente cometerías algunos errores de bulto.

Salud:

Si continúas traspasando algunos límites en tu resistencia física podrías tener dolores de espalda, o ciática, a todo lo cual tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como sea posible, ya que hay riesgo de volver a tener sobrepeso, y los perjuicios que ello conllevaría. Es tiempo de reflexión primero, y de entrar en acción después.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de ampliar mas tu radio de acción, y no limitarte a lo ya conocido. También podrías plantearte el empezar un negocio por tu cuenta, o junto con algunos amigos con los que participar en objetivos en común con vistas a haceros un hueco en los mercados. Todo lo que suponga comienzos, o empezar algún negocio, se verá muy favorecido, pero también se verá muy favorecido el cerrar etapas, el cambiar de aspecto con el fin de adaptarte mejor a tus nuevos amigos, o trabajos, o ambientes, y también cerrar algunas puertas que te unan con tu pasado laboral, o de negocios. Siempre has encontrado la forma de sacar adelante tus productos, o ideas, o negocios, aunque a veces hayas tardado mas de lo habitual, pero tus grandes talentos acaban saliendo a flote y no tardarás en volver a brillar con luz propia. Estos días podrías pasar por una etapa algo crítica con respecto a tus habilidades naturales, pero muy pronto descubrirás que no solo tienes las que conoces, sino que tienes algunas mas que no conocías y que no tardarás en desarrollar en su justa medida. Tienes mil recursos en mente que no tardarás en plasmar en cuanto la ocasión lo requiera. No se trata de cambiar nada que esté funcionando bien, o que haya dado los resultados esperados, sino de mejorar todo lo ya hecho, y afianzar bien todo lo ya conseguido.

Dinero:

Vas a recibir algunas entradas de dinero con las que no contabas, y que te servirán para llevar a cabo algunas obras de mejora, o arreglos en general, en el hogar familiar. Sin embargo, eso no significa que puedas dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias. Es tiempo de moderación, y de sentido común también en el área material.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “El padre Ouranos (Cielo) como ya se dijo, se llama Akmon (Acmón) porque el movimiento celestial es incansable (akamatos) y los hijos de Ouranos son Akmonidai. Los antiguos tienen claros estos dos puntos: Alkman dice que el cielo pertenece a Akmon.” (“Alcman, Frag. 61 – Eustáthio en Ilíada).

Amor/relaciones:

Dedicar más tiempo a tu área más espiritual, y cultural, te ayudará a encontrar las respuestas a algunas preguntas que te estás haciendo desde hace algún tiempo; es importante que compartas opiniones, y puntos de vista, con las personas de tu confianza porque, seguramente, encontrarás las claves que necesitas para aumentar tu nivel de comprensión, tanto para contigo mismo como para con tu entorno. Todo se puede mejorar, y solo es cuestión de ponerse a ello, tal y como te convendría hacer a ti, pero adoptando siempre una actitud tan positiva como esperanzadora. El cansancio acumulado podría causarte dificultades de abstracción, y la pérdida de energía sería evidente. No solo se trata de cuidar tu salud en general, sino también de adoptar una actitud muy positiva y no perder nunca la esperanza de que después de una noche oscura siempre llega un amanecer. Y ese amanecer no tardará en llegar a tu vida, aunque a condición de poner tu mejor voluntad a la hora de acercar posturas con tus seres queridos de los que te habrías distanciado, pero también con tu pareja sentimental con el fin de evitar una ruptura de consecuencias imprevistas.

Salud:

El estrés será lo que mas cause algunas dolencias puntuales leves a las que deberías prestar mucha atención, y si a eso añadimos el agotamiento causado por el trabajo, no tendrás mas remedio que tomarte muy en serio recuperar el buen estado de tu salud cuanto antes, y nada mejor para ello que consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Todo lo que te ayude, y facilite, las tareas del día a día, debería ser tenido muy en cuenta. Te convendría contar con los apoyos suficientes en el área profesional, y de negocios, ya que la tendencia que tienes a querer masticar más de lo que puedes tragar podría enturbiar tu prestigio profesional. Aunque, seguramente, ya serás líder del grupo, o encargado, pero con bastantes responsabilidades, recuerda que no todo el mundo tiene la misma idea de lo que significa impartir disciplina, y, después, ajustarse a ella, lo cual podría convertirse en la causa de algunos enfrentamientos con tus compañeros, o incluso con tus superiores. No hay nada como predicar con el ejemplo. Hacia finales de semana todo volverá a su cauce habitual, pero te conviene evitar todo tipo de tensiones porque perderás mucha energía que luego necesitarás para otras tareas muy importantes. Llena tu agenda de compromisos, y de nuevas entrevistas, porque hay riesgo de que alguien te tome la delantera. No se trata de pisar el acelerador para llegar antes, sino de llegar y quedarte a la cabeza. Si has pensado en empezar tu propio negocio es buen momento para ello, pero te conviene contar con las personas de tu confianza, tanto si se trata de tus socios, como de tus empleados.

Dinero:

Es importante que administres bien todos tus haberes, y los de tu familia, y también que lleves un control exhaustivo de los gastos, evitando, en todo momento, los innecesarios o supérfluos. Hacia finales de semana podrías recibir un dinero con el que no contabas, quizá proveniente del cobro de una antigua deuda.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Cuando hubo una contienda entre Poseidón y Atenea, en cuanto a quien debería ser el primero en fundar una ciudad en la tierra del Atica……Atenea ganó, pero Poseidón, en cólera, quería que el mar inundara esa tierra, y Hermes, con el mandado de Zeus, le prohibió expresamente llevarlo a cabo”. (“Fabulae, 164″ – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

Es conveniente que organices mejor tu tiempo porque algunas cosas han cambiado en tu entorno, y en estos días seguirán haciéndolo. Aunque tu preferencia será la de llevar una vida tranquila y ordenada, algunas visitas, o quizá los menores de la familia, podrían alterar tu bien ganada paz, tanto interior como en tu entorno. La vida tradicional, la familia, las raíces, son las bases en las que asientas tu estabilidad emocional y seguirás haciéndolo en el futuro. Quizá no seas bien entendido por los demás. Eres feliz dentro de tu pragmatismo, y del distanciamiento que adoptas con algunas personas, y situaciones, o emociones, lo cual te sitúa en un lugar privilegiado a la hora de tomar todo tipo de decisiones. El romanticismo estará a la orden del día durante estas semanas. Pero los recuerdos, y las experiencias del pasado, podrían volverse contra ti. No permitas que nadie te impida convertir en realidad tus sueños. Ten en cuenta que la vida pasa muy deprisa y que no te conviene dejar nada para mas adelante, sobre todo si se trata de recuperar el contacto con las personas que en su día fueron importantes para ti. No dejes pasar estas oportunidades porque quizá tarden mucho tiempo en volver.

Salud:

Llevar una vida saludable, y evitar en todo lo posible la vida sedentaria serán la mejor opción. Los excesos en comidas, bebidas, y en formas de vida, podrían estar afectando negativamente a tu presión arterial y te causarían algunos altibajos. Si no prestas la atención necesaria a tu salud corres el riesgo de sufrir caídas, o torceduras en los miembros inferiores, o algún tipo de accidente derivado de tus ejercicios de gimnasia, o de la práctica de algunos deportes.

Trabajo:

Estos días tendrás ocasión de dedicar más tiempo para poder llevar a cabo las pequeñas, o grandes, obras de remodelación en el hogar familiar, o empresa, o lugar de trabajo, lo cual significa que podrás pasar más tiempo en compañía de tus seres queridos, y también conseguir que te ayuden en todas estas tareas domésticas. Si eres profesional independiente seguramente te inclinarás por comprar un nuevo local, o lugar donde trabajar, o también por remodelar y llevar  acabo algunas obras de mejora en tu empresa actual, lo cual te llevará algo más de tiempo, y dinero, del que pensabas. Tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, estos días tendrás que tomar una serie de iniciativas que beneficiarán al resto de compañeros, e incluso a tus superiores, lo cual significa que podrías cargar con más responsabilidades de las que ya tienes normalmente. Estás haciendo muchos progresos en los negocios, y en el área de la creatividad, pero no te conviene precipitarte porque quizá todo esto necesite una segunda vuelta, u otro vistazo, para poder simplificarlo y hacerlo más asequible a la hora de su comercialización. Encontrarás soluciones a todo, incluso a lo que pensabas que no tenía solución. Es muy importante que no depongas la actitud positiva que habrías adoptado a principios de semana.

Dinero:

Aunque todos los asuntos materiales influyen en tu día a día, así como en tu relación sentimental, también puede convertirse en una forma de avanzar a la hora de alcanzar vuestros objetivos más personales, como hacer viajes, dedicar más tiempo a asuntos culturales, artísticos, etc.. Es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto muy austera, aunque tus finanzas estén muy bien saneadas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>