Horóscopo occidental – semana del 4 al 10 de Junio

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “A la derecha de la carretera, desde Tegea, Arcadia, a través de una llanura, hay una pequeña montaña llamada Monte Cresios en la que se encuentra el santuario de Afenios. Ares, dicen los tegeos, estuvo casado con Aérope, hija del rey Cefeo. Ella murió al dar a luz un niño que se aferró a su madre incluso cuando ya estaba muerta y le succionó gran cantidad de leche de sus senos, y eso ocurrió por voluntad de Ares, y por eso, el dios Afenios (Abundante), y el nombre dado a la montaña era, se dice, Aeropos”. (“Descripción de Grecia, VIII:44 y ss”- Pausanías)

Amor/relaciones:

Podrías estar entrando en una crisis existencial que te llevará a replantearte algunas formas de vida, e incluso tus relaciones con los demás, y de la que saldrás muy reforzado, tal y como ha ocurrido siempre. Deberías quitarte algunos pesos que tienes en el corazón, y que son un lastre que no te estaría dejando avanzar en tu vida emocional. Las venganzas se sirven frías, dice el refranero popular, pero si lo haces tampoco vas a recibir la satisfacción que estás buscando. Por lo tanto, es mejor dejar salir todo lo que pueda pesar demasiado y librarte de todo aquello que no te permita ver el lado bueno de las cosas, y de las personas. Pero recuerda que para perdonar a los demás, primero tendrás que perdonarte a ti mismo. Los secretos familiares podrían salir a la luz, y te conviene estar preparado para afrontarlo. Tu vida sentimental será de gran apoyo a la hora de enfrentarte a algunos problemas con tu entorno familiar. Las experiencias personales ya vividas, te ayudarán a responder de la manera mas adecuada. Es importante que confíes mas en tus grandes habilidades naturales a la hora de solucionar problemas, o hacer reparaciones, o reformas en el núcleo familiar, ya que tendrás todo a tu favor para que sean un éxito.

Salud:

Hay riesgo de tener problemas, o dolores, en las articulaciones inferiores debido al sobrepeso, si lo hubieras ganado, o a llevar una vida demasiado sedentaria, lo cual te recomienda que antes de que estas dolencias se agraven podrías empezar a practicar tus deportes favoritos, pero también a consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Mostrar tu lado mas moderado, y no solo en tus relaciones con los demás, sino en comidas, y bebidas, será una buena manera de recuperar la armonía interior.

Trabajo:

Las nuevas perspectivas que irán apareciendo en estas áreas te invitarán a probarte a ti mismo donde están tus límites, ya que al ser un signo del zodíaco tan energético, tienes tendencia a pisar el acelerador a la hora de cumplir con tus obligaciones y tareas. Sin embargo, esta semana podrías encontrarte con algunos de tus proyectos, o negocios, saboteados, o plagiados, por la competencia en la que parece que estás confiando demasiado. Recuerda que tienes tendencia a levantar envidias, y despertar celos, en tu entorno laboral, y de negocios en general, desde que has disfrutado de algunos éxitos y tu prestigio ha ido aumentando. Y teniendo en cuenta que no vas a dar mayor importancia a estos asuntos menores, seguirás enfrascado en tus proyectos, y planes, con el fin de volver a conseguir otro éxito y llevar a tu empresa, o grupo de trabajo, tan alto como sea posible. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y con esa máxima te mantendrás firme en tus principios durante toda la semana.

Dinero:

Esta semana podrías recibir algunos ingresos provenientes de trabajos pasivos y que te servirán para enfrentarte a nuevos gastos con los que no contabas, así como para darte algunos merecidos caprichos en compañía de tu familia, y seres queridos en general. Es importante que hagas las previsiones de fondo tan ajustadas a tus ingresos a como es habitual en alguien tan prudente como es tu caso, ya que dentro de unos días podrías tener que hacer frente a otro tipo de gastos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Paniasis, el poeta épico, atribuye el primer brindis de vino en una gran taza a las Cárites (Gracias), a las Horai (Estaciones), y a Dionisos; el segundo brindis a Afrodita y Dionisos otra vez; el tercero, sin embargo, a Hibris (Violencia), y a Ate (Ruina). El poeta dice: “la tercera ronda les tocó en suerte a las Cárites, y a las felices Horai, y al ruidoso Dionisos, los mismos dioses que inspiraron la primera ronda de bebida. Para la segunda ronda, Afrodita y Dionisos, formaron equipo. Aquí los hombres grandes entre los grandes beben vino. Si un hombre, está satisfecho con ello, vuelve a casa después de una agradable fiesta, y nunca podrá haber hecho ningún daño””. (Deipnosophistae, II:36d” – Ateneo de Náucratis)

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno en general podrían mejorar, o esa es la sensación que tienes con alguna frecuencia. Sin embargo, podrías no ser consciente de que los demás no tienen esa sensación, ya que te muestras muy afable, cercano, y directo, con todas esas personas que tanto te importan. Es buen momento para evaluar las relaciones que mantienes ahora. Y podrías empezar por tu pareja sentimental, la cual se podría mejorar, pero solo si dedicas a esa relación mas tiempo, y de mejor calidad. También puedes sopesar los pros y los contras que te llevan a no dedicar tanto tiempo como necesitan a los mas pequeños de la familia, y te darás cuenta de que estás a tiempo de hacer cambios en tu agenda. No todo va a salir como te gustaría, ni los demás van a responder como esperabas, pero si haces lo que crees que es mejor para ellos, entonces no deberías preocuparte de nada mas. A la hora de tomar decisiones recuerda que debes separar muy bien los patrones familiares ya establecidos, quizá demasiado convencionales dependiendo del gusto de cada uno, de lo que conviene decidir pensando siempre en el bien del núcleo familiar.

Salud:

Esta semana si has conseguido organizar mejor tu día a día, podrás encontrar tiempo para dedicarlo a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos, y disfrutar de la naturaleza, de la playa, o la montaña, todo lo cual te servirá para despejar la mente, pero también el corazón, y ordenar también tus ideas y planes de futuro. Hay riesgo de sufrir algún percance si haces movimientos muy energéticos, o violentos, tanto practicando deportes como en interiores. Prestar atención a esos movimientos será la mejor manera de evitar esos problemas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás una nueva oportunidad para encontrarlo. Si ya tienes trabajo, será buen momento para llevar a cabo algunas obras y reparaciones, en el local, u oficina, o empresa en general, con el fin de actualizar esa imagen de empresa moderna, o innovadora, y que también aporte armonía a todas aquellas personas que trabajen en la misma. El tomar decisiones no es precisamente algo que te guste, pero tu sentido común volverá a empujarte hacia tomarlas porque raramente te equivocas al hacerlo. El problema añadido a este dilema sería que quizá no estás siendo valorado en este sentido por tus superiores, y tampoco estarías recibiendo recompensas de ningún tipo por ello, lo cual te lleva a sentirte frustrado, pero resignado a cumplir con tus responsabilidades. No deberías dejar pasar la oportunidad de dar un paso adelante y hacerte valer, porque si lo haces ahora esto que podría pasar no volverá a ocurrir, y estarías sentando precedentes para el futuro, y también como ejemplo a seguir por tus compañeros del grupo.

Dinero:

Puesto que tienes fama de ser tan buen administrador de tus haberes, como de los de terceros, esta semana te conviene mantener bajo estrecha vigilancia los haberes de tu empresa, si la tuvieras, pero también los del área familiar, ya que hay riesgo de caer en alguna confusión, o error, o trampa por parte de algunos desaprensivos. No dejes de vigilar tus haberes porque así evitarás males mayores.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “De estas nueve hijas de Asopos llevadas por los dioses, Tanagra……epónimo de la ciudad de Beotia, fue raptada por Hermes, y por su amor, Hermes se enfrentó a Ares”. (“Fragmento 654/666 – Lírica Griega IV- Corina de Tanagra)

Amor/relaciones:

Esta semana será mucho mas tranquila y armoniosa que las anteriores a nivel emocional, y seguramente para entonces ya habrás solucionado los problemas que habrías tenido en su momento con tu pareja sentimental, y la paz en esa relación ya se habría establecido sin peligro de volver a aparecer a medio y largo plazo. No hay nada mejor como potenciar los canales de comunicación con tu pareja y saber de primera mano los problemas que hay, y los puntos negros por aclarar. No permitas que se entrometan en tu vida mas personal terceras personas por mucha confianza que tengas con ellas. Todo lo que hayas estado sembrando en su momento no tardará en dar sus frutos, y pesará mas lo positivo que lo negativo, ya que tu espíritu contradictorio no solo no se pone siempre de acuerdo consigo mismo, sino que lo mismo le ocurre con todos los demás. Y como va a pesar mas en la balanza lo positivo que lo negativo, podrías encontrarte con que tus indicaciones, y disciplinas, están siendo seguidas de buena gana, y que has conseguido que tu entorno en general respete los límites que nunca deberían haber traspasado. No te conviene bajar la guardia, ni dormirte en los laureles, pero tampoco es cuestión de mantener las espadas en alto, sino en un término medio muy saludable.

Salud:

Aunque controlas muy bien tus emociones, e impulsos, en el área laboral, y familiar, en el área de la salud tu tendencia podría ser el dejarte llevar por algunos excesos en comidas, o bebidas, lo cual no te ayudaría a recuperar la buena forma física que podrías haber perdido en su momento, y tampoco a que tu aparato digestivo recupere su armonía natural. Es importante que te conciencies en que tu salud, y la de los tuyos, deberían ser siempre las primeras, y puesto que conoces muy bien lo que hay que hacer para que así sea, nunca podrás perdonarte el no haberlo hecho en su momento.

Trabajo:

Eres algo temerario a la hora de dar pasos adelante, pero muy pocos saben que tu instinto es todavía mucho mas sabio que el del resto de signos del zodíaco, y que impulsado por él no dudarás ni un momento en dar saltos al vacío para los ojos de algunos, pero a terreno seguro, para ti mismo. Y eso te llevará, una vez mas, a volver a disfrutar del viento soplando a tu favor porque ese plan, o proyecto, que tienes en mente, tendrá que salir muy bien ya que tiene todo para que así sea. Sin embargo, a pesar de esos merecidos éxitos, te conviene tener muy presente que tu situación laboral, o en los negocios, debes justificarla casi continuamente con tus obras, y proyectos, o empresas, para demostrar a la competencia que tus éxitos no han sido fruto de la casualidad, ni de la buena suerte temporal, sino que son producto del trabajo muy duro, de muchos grandes esfuerzos, y de no dedicar tu tiempo libre a tu familia y seres queridos.

Dinero:

Esta semana es buen momento para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que estarías recibiendo gracias a las inversiones financieras, y especulativas, que hiciste en su día, y que te ayudarán a emprender nuevos negocios, o a financiar nuevas ideas, o a hacer las mejoras necesarias en el hogar familiar. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto tan austero y práctico  como es habitual, y que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos del todo innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Dionisos esperó una noche oscura, y apeló con estas palabras a Mene (Luna) en el cielo: “!Oh, hermana de Helios, y de Eos (Aurora), Selene, dando muchas vueltas en el firmamento, y alimentando todo en la tierra!. !Oh, Selene!, conductora del carro de plata nocturno. Si eres Hécate de los mil nombres, si en la noche agitas tu mítica antorcha con la mano, ven, vigilante de la noche, alimento de cachorros, porque el sonido nocturno de los perros aullando resulta una delicia para los oídos!””. (“Dionisíaca, XLIV: 198 y ss” – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

Es importante que te asegures de que tus mensajes están llegando donde deberían, y que no dejes nada al azar, o a la buena voluntad de tu pareja sentimental a la hora de llega a acuerdos. Es muy difícil controlar algunas emociones, aunque con la influencia de la Luna te resulte mucho mas fácil que a los demás signos del zodíaco, pero eso no significa que no pases por el mismo proceso de frustración, alegría, o pesimismo, aunque no lo demuestres. Estos días tendrás que ayudar a solucionar problemas algo delicados en tu entorno familiar, y de amistad, y tendrás que mediar entre facciones enfrentadas donde habrá muchos intereses en juego. La semana será favorable para llegar a todo tipo de acuerdos con ese entorno a veces algo levantisco, y espinoso, pero sin el que no te imaginas la vida. Y precisamente cuando pasas por un desgaste emocional tan grande, es cuando mas atención necesitas por parte de tu pareja, y como no siempre lo consigues, te refugias en tus amigos, y familia, lo cual te recuerda que nunca te va a faltar el calor, ni el apoyo, de todas esas personas que realmente te importan. El adoptar una actitud positiva, y no desconfiar de todos ellos, serán las mejores opciones; recuerda que podría volver a ser el tiempo el que ponga las cosas en su sitio correspondiente.

Salud:

Si te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables, y sigues practicando tus deportes favoritos, a estas alturas del mes ya tendrías que notar cierta mejoría en tus articulaciones, y huesos en general, lo cual te recuerda que si estás en tratamiento médico a causa de alguna dolencia, debes seguirlo hasta el final, y evitar hacer experimentos por tu cuenta.

Trabajo:

En el área laboral tendrás todo a tu favor para optar a una nueva promoción, aunque ésta despierte los celos, y algo de envidia, en tus compañeros del grupo, e incluso entre tus superiores, y si aceptas las nuevas responsabilidades, recuerda que para poder cumplir con lo que se espera de ti, deberías contar con alguien de tu confianza y delegar algunas tareas que serán del todo imposible por tu parte el sacar adelante. Y además de las buenas noticias en el área laboral, también podrías encontrarte con una nueva fuente de ingresos gracias a trabajos o inversiones pasivas, y a réditos de algunas especulaciones que hiciste con éxito en el pasado. Si tienes un negocio, o empresa, tendrás que hacer algunas obras, o arreglos, en el local, o el edificio, con el fin de dar un aspecto mucho mas innovador a los clientes, y a tu entorno empresarial en general. Si trabajas para terceros vas a disponer de tiempo suficiente para diseñar productos, o proyectos, mas ambiciosos, haciendo buen uso del poder, e influencia, que habrías conseguido, todo lo cual te servirá para potenciar tu empresa, o grupo de trabajo, pero siempre pensando en el bien de los demás.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de ahorro a muy largo plazo pensando en la estabilidad de tu familia, y la de tu empresa. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor opción a la hora de sanear tus haberes, y canalizarlos debidamente.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “De Otilos, a Talamai, en Lacedemonia, el camino es de cerca de ochenta estadios de largo. En el mismo está un santuario dedicado a Ino, y un oráculo. Consultan el oráculo sobre sus sueños, y la diosa revela el significado de lo que sueñan. Las estatuas de Pasífae y Helios, están colocadas en la parte descubierta del santuario. No fue posible ver con claridad la que había dentro del templo debido a la gran cantidad de guirnaldas que había, pero dicen que es también de bronce. El agua, dulce y fresca, fluye de la fuente sagrada de Pasífae, que es uno de los nombres de Selene, pero no es la diosa local de Talamai”. (“Descripción de Grecia, III:26 y ss” – Pausanías)

Amor/relaciones:

Si todavía eres libre como el viento, y no tienes pareja sentimental, estos dias de la semana podrías encontrarte con que una relación de amistad pasaría a ser algo mas, lo cual te sorprenderá por un lado, pero por otro te servirá para no perder una buena amistad, y ganar mucho mas con el cambio. No te conviene dejar volar demasiado la imaginación porque podrías llegar a confundirla con la realidad a la hora de idealizar a algunas personas que admiras, incluyendo a tu pareja sentimental. Recuerda que nadie es perfecto y que tu tampoco lo eres, lo cual te recuerda que no puedes pedir a nadie algo que tu tampoco podrías dar. Si te sientes seguro, y convencido, de cambiar algunas actitudes hacia tu vida en general, una de ellas podría ser la de no dejarte llevar por pensamientos negativos, y la de mantener la ilusión, y la esperanza, precisamente cuando parezca que todo se ha vuelto en tu contra. Esta semana, y las siguientes, serán muy apropiadas para ampliar tu radio de acción a nivel social, y mundano, ya que el intercambiar opiniones, y problemas, con otras personas te servirá para encontrar algunas soluciones a los tuyos, y para ofrecerlas a los demás.

Salud:

Estos días te conviene ser muy prudente a la hora de las comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia o cutánea, debido al contacto con algún producto tóxico. La debilidad en las defensas del organismo que podría haberte causado alguna alergia estacional, podría hacer que esta intoxicación se alargue en el tiempo.

Trabajo:

La semana se presentará algo complicada en estas áreas de tu vida, ya que hay riesgo de tener que dedicar mas horas de las que pensabas al trabajo, en detrimento de tus horas libres, y de tu área mas personal. Y puesto que será un problema puntual que acabará por solucionarse, te convendría recuperar el tiempo perdido con tu familia cuando las obligaciones y diversas tareas te lo permitan. Es importante que te centres en tus proyectos, o empresas, y que dirijas, o lideres, al grupo de trabajo con disciplina y firmeza, ya que los intereses en juego podrían ser algo mas importantes de lo que pensabas. Y solo si te mantienes en esa línea de perseverancia, buen hacer, y disciplina, conseguirás avanzar muy deprisa hacia nuevos objetivos algo mas ambiciosos. No te conviene bajar la guardia porque hay riesgo de que tus proyectos sean plagiados, o robados, y la competencia siempre estará al acecho para tomarte la delantera. Las presiones que vas a recibir del exterior serán muy grandes, y no tendrás mas remedio que mostrarte muy firme, y seguro, en todo lo que hagas, o digas. Podrías llegar a sentir inestabilidad y demasiada incertidumbre que podrían durar algunos días.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, sino para mantenerte dentro de los mismos terrenos del pasado y disfrutar de la seguridad que te ofrecían esos mercados de valores. Es buen momento para comprar una casa nueva, o un nuevo coche, o para ambas cosas, pero no sin antes haberte asegurado de que tu presupuesto va a poder resistirlo.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Ella, la princesa de Tracia, Polifonte, tuvo relaciones con un oso, y dio a luz a dos niños: Agrios y Oreios, enormes de tamaño, y de gran fortaleza. No honraban ni a los dioses ni a los hombres, y los despreciaban a todos. Zeus los odiaba, y envió a Hermes a castigarlos de la manera que quisiera, pues estos dos dioses regían las leyes de hospitalidad que los Gigantes habían despreciado. Hermes decidió cortarles las manos y los pies, como ellos habían hecho con los visitantes, pero Ares, que pertenecía a la familia de Polifonte, convenció a Hermes para que, entre los dos, los transformaran en pájaros”. (“Metamorfosis, XXI”- Antonino Liberal)

Amor/relaciones:

Eres consciente de que tienes muchas habilidades naturales, y eres apreciado, y respetado por lo que te conocen, pero sin embargo a veces te gustaría convertirte en otra persona, lo cual te recuerda que podrías no tener en cuenta que otras personas quieren ser como eres. Es hora de mirar hacia delante y apreciar en su justa medida, todo lo que tienes, incluso lo que no te gustaría tener, pero es tuyo, y de tu familia. Y todo ello debería hacerte sentir satisfecho, ya que en parte lo habrías conseguido gracias a tu buen hacer en general, al trabajo duro y con sacrificios, y a pensar siempre en el bienestar de los tuyos antes que en el tuyo propio. No te estarías valorando lo suficiente, pero los que te conocen saben apreciarte en su justa medida. Esta semana te convendría salir del laberinto interior en el que podrías haber caído, y aceptar las cosas tal y como son, así como valorar lo que eres, y todo lo que has construído partiendo casi de la nada. Y después, cuando empieces a ver la vida desde otra perspectiva, te darás cuenta de lo reforzado que has salido de ese laberinto, y lo mucho que te queda pendiente por hacer.

Salud:

Aprender a relajarte siempre ha sido tu asignatura pendiente y no solo de ahora, sino de siempre. El exceso de preocupaciones, los problemas añadidos, y las discrepancias con tu pareja, podrían amenazar con desbordar el vaso de tu paciencia y no tardarías en encontrarte con cambios bruscos de humor, con algo de irritabilidad, y con sentimientos de frustración. Y eso significa que podrías no estar alimentándote debidamente, de acuerdo siempre a tu edad, y actividad diaria, y que no estarías descansando las horas recomendadas por tu médico. Y partiendo de esta base, será muy fácil encontrar la solución a cualquiera de los problemas que te preocupan.

Trabajo:

Los problemas, algunas tensiones, y los conflictos de todo tamaño serán una constante durante casi toda la semana, lo cual te recuerda que si pudieras mantener un perfil muy bajo y no convertirte en el centro de los focos, seguramente todo pasará pronto, y no tardarás en disfrutar el ambiente armonioso y relajado que tanto te gusta. Es importante que las relaciones con tu entorno laboral, y de negocios, sean muy fluidas, y cercanas, ya que sigue habiendo muchos intereses en juego que no puedes ignorar. El tomar posiciones de cabeza solo será posible cuando hayas conseguido algunos éxitos, y hayas encauzado a tu empresa, o compañeros del grupo, en las direcciones correctas hacia el éxito. Tendrás todo a tu favor para sortear obstáculos, y para solucionar problemas, pero a condición de mostrar una actitud muy positiva en todo momento. Tendrás que volver a demostrar hasta donde llegan tus límites, además de encauzar algunos proyectos algo complicados, y aunque eso no te quita el sueño puesto que has pasado por experiencias parecidas en el pasado, recuerda que no te conviene bajar la guardia porque nunca sabes con las sorpresas que te vas a encontrar.

Dinero:

Es buena semana para hacer las compras necesarias y remodelar el núcleo doméstico y cambiar algunos útiles, pero también para proyectos de ampliación de espacios tanto en casa como en el negocio, o empresa. Y mientras diseñas los nuevos presupuestos, te conviene seguir manteniéndote dentro de los mismos, y evitar no salirte de ellos con los gastos a los que vas a enfrentarte cuando empieces a hacer esas mejoras.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Los asistentes de Afrodita que hay pintados en las vasijas atenienses, indican que su papel es como diosa de las fiestas y de la diversión, y se llaman: Paidia (Juego), Eudaimonia (Felicidad), Pandaisia (Banquetes), Paniakis (Fiestas y Noches deliciosas), y Anteia (Decoración Floral). Antífanes, dijo: “Hay una nota de buen gusto, muy tentadora; y el vino de Tasos, y el bálsamo, y los solomillos. Para Kypris (Afrodita) hay en abundancia, pero entre aquellos que son despiadados no estará Afrodita””. (“Deipnosophistae 1I:28″ – Ateneo de Náucratis)

Amor/relaciones:

No te conviene perder la esperanza de que los problemas con tu pareja sentimental se van a arreglar tarde o temprano; y dependerá de la actitud que adoptes, y de los pasos que vayas dando, el que se arreglen antes, o tarden algo mas. Es hora de enfrentarte a todo lo que os separa y aclarar lo que esté todavía en duda entre vosotros. Tendrás que ceder algo de terreno, pero si crees que esa relación es la que siempre has querido tener, entonces tendrás que luchar por ella porque el riesgo a que salte por los aires es muy grande. No te conviene intentar controlar tus emociones porque acabarán por desbordarte, y solo conseguirías sentirte frustrado, pero sin haber arreglado esos problemas que tanto te preocupan. Eres sensible y te dueles con facilidad, sobre todo si no estás siendo entendido, o has dado una imagen equivocada, o ambas cosas en este caso en concreto. Sin embargo, no deberías dar nada por perdido porque todavía todo está por ganar, y podrás recuperar el terreno perdido, y el romanticismo y la armonía que tanto te aportaban en su momento. La honestidad, y la franqueza, serán tus mejores aliadas estos días, y gracias a ellas encontrarás algunas respuestas que te sacarán de dudas. Sería recomendable no decir algo de lo que mas tarde podrías arrepentirte.

Salud:

Es hora de ponerte a dieta y recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, y nada mejor para ello que consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. No te conviene hacer experimentos con tu salud, por muy buenos que sean otros métodos de adelgazamiento.

Trabajo:

La semana podría empezar con obstáculos y problemas en el lugar de trabajo que podrían afectarte directa, e indirectamente, y que no tendrás mas remedio que solucionar. Habrá cambios de personal, o despidos, o contratación de gente nueva, y podrías verte involucrado en algún problema relacionado con los celos profesionales, o las envidias, por parte de tus compañeros del grupo de trabajo, o tus socios, o empleados, si eres dueño de una empresa. Hagas lo que hagas, y digas lo que digas cualquiera de las situaciones, no vas a poder quedar bien con todo el mundo y lo más recomendable sería que intentaras ser tu mismo en todo momento, puesto que, al final, vas a necesitar a esos compañeros, o socios, o empleados, y ellos a ti, ya que seguramente seguiréis trabajando juntos y dependeréis los unos de los otros. La situación podría volverse difícil y tensa, pero no imposible de solucionar, siempre y cuando todos los demás pongan mucho de su parte y piensen más en el bien del conjunto que en el suyo propio. A pesar de todo, será una semana muy productiva y constructiva.

Dinero:

Puesto que tus ingresos regulares irán en aumento seguramente para finales del mes ya podrás empezar a pensar en un plan de ahorros pensando en el futuro, o invertir en bienes raíces. Es importante que inviertas tu dinero para sacarle mayor partido, y si haces alguna inversión asegúrate de que sea muy conocida, y conservadora. No te conviene por tanto ni pedir créditos, ni dinero al banco, ni tampoco hacer préstamos porque seguramente los perderás.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Nosotras, las almas de los muertos, no nos disolvemos en la brisa ni nos quedamos en simples huesos: la ira permanece y el dolor perdura”. Después de ésto, cuando llegan al trono del horrible Hades, y cuentan la dolorosa historia de su terrible final, la puerta de la Muerte se abre ante ellas y pueden regresar una segunda vez a la tierra como fantasmas vengativos. Una de las hermanas Erinias (Furias) las acompaña como si fuera una nueva sombra, y va con ellas por la tierra y los mares, y cada una de las almas se dedica a castigar a los hombres culpables, y los atormentan con diversos terrores, o de cuyas manos ha goteado sangre, o han sido crueles. Estos espíritus vagan por la tierra en diversas formas y sus acciones atormentan a los demás…..”. (“Argonaúticas, III:380 y ss”. Apolonio de Rodas)

Amor/relaciones:

El área sentimental, y emocional, de estos días será tan apasionante como el resto de áreas de tu vida. Puesto que a nivel familiar, y social, volverás a brillar con luz propia, tanto en el área profesional, como de negocios, podrías convertirte en irresistible a los ojos del sexo opuesto, lo cual indica que si para entonces no tienes pareja sentimental, esta semana vas a tener algunas posibilidades de conseguir una, aunque de momento, y teniendo en cuenta la vida tan agitada que llevas, no te conviene asumir ningún tipo de compromiso. Y si en la actualidad tienes pareja sentimental estable, todo será muy diferente, ya que podrás recibir la ayuda, y el apoyo necesarios para que sigas ocupando el puesto destacado que te corresponde por méritos propios, además de que sean reconocidos los esfuerzos que haces para mejorar la vida de tus seres queridos. El núcleo familiar es la fuente de la que recibes tu armonía interior, y aunque a veces se convierte en un dolor de cabeza, no te imaginarías la vida sin todos ellos. Esta semana tendrás ocasión de apreciar en su justa medida, todo lo que tienes, y que podrías no haber valorado como se merece.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o energéticos, te conviene prestar atención a tus movimientos, ya que hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o torcedura, a los que tendrás que prestar especial atención y seguir los consejos de tu médico.

Trabajo:

Esta misma semana podrías encontrarte con que muchas cosas van a cambiar de forma repentina, pero, al mismo tiempo: muy beneficiosa. Tendrás ocasión de cambiar de trabajo, o de negocios, o de departamento donde estás actualmente, o de optar a un destino fuera de tu lugar de trabajo habitual. El cambio en sí será magnífico porque te permitirá, por un lado, salir de un ambiente cargado y demasiado tenso, y por otro, desarrollar nuevas especialidades profesionales o de negocios, y más facilidades a la hora de permitirte dar salida a tu creatividad. Aunque el hecho de dejar a tus antiguos compañeros, y empezar con una empresa, o grupo, podría levantar envidias, o celos entre tus nuevos compañeros de trabajo, y tendrás que tener mucha paciencia si quieres formar parte de ese grupo en adelante, y sin mayores complicaciones, y nuevamente pensando en el bien del conjunto que en el tuyo propio. Si has decidido seguir en tu trabajo actual, recuerda que podría tratarse de actitud por tu parte, y que no importa si cambias de trabajo porque si no cambias de actitud te encontrarás en el nuevo trabajo con los mismos problemas que tienes ahora.

Dinero:

Estas semanas del mes se mantendrán las mismas oportunidades financieras de las semanas pasadas, y te convendría aprovecharlas porque quizá tarden mucho en volver a aparecer. Vas a seguir recibiendo los mismos ingresos que en las semanas pasadas, y quizá alguna recompensa debido a las colaboraciones, o participaciones, en grupos culturales, o artísticos, que te ayudarán a sanear totalmente tus haberes. Sin embargo, esto no significa que puedas bajar la guardia, sino todo lo contrario.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Ares, el sanguinario, se enfrentó a Atenea con su gran lanza de bronce y su escudo en ristre……..y apuñaló con saña las correas de cuero que sujetaban su ropaje, justo antes de que Zeus lanzara uno de sus rayos, y le impidiera acabar con ella. Y después, el dios de la guerra, Ares, hizo girar su gran lanza en el aire ante el asombro de los soldados en la guerra de Troya”. (“Ilíada, XXI:391 y ss” – Homero)

Amor/relaciones:

Estas primeras semanas del nuevo mes podrían convertirse en una prueba de fuego para las relaciones sentimentales estables, ya que vas a empezar a querer, o a necesitar, mucha más libertad de movimientos y de acción, y podrías encontrarte con que tu pareja no estuviera dispuesta a concederlo. Pero, por otro lado, empezarás a llamar la atención, debido a tus éxitos, de algunas personas muy interesantes, lo cual podría despertar los celos en tu actual pareja, con el riesgo añadido de alejamiento, o desencuentro por ambas partes. Incluso si se refiere al ámbito familiar como tal, el hecho de haber estado muy unido a tus seres queridos en el pasado, si ahora apenas les visitas, podrían crearse las mismas tensiones que en el área familiar mas cercana, y donde deberías poner orden cuanto antes, ya que necesitas recuperar tu libertad personal, antes de que las obligaciones laborales, y domésticas, empiecen a amenazar con desbordarte. Recuerda que siempre es mejor un buen acuerdo con las partes implicadas que la ausencia del mismo.

Salud:

El estrés acumulado, y algunos problemas en el trabajo, y los negocios, podrían causarte algo de insomnio, o dificultades digestivas que podrías evitar practicando yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te sirva para recuperar la paz interior que tanto necesitas.

Trabajo:

Los cambios que irán apareciendo en estas áreas de tu vida, te animarán adaptarte cuanto antes a todos ellos, porque vendrán añadidos a nuevas responsabilidades que te servirán para aplicar tus habilidades naturales, algunas desconocidas, pero también para aumentar tus ingresos habituales.Tendrás muy buenas oportunidades de aumentar tus ingresos, independientemente de tu trabajo de siempre, participando en proyectos alternativos, culturales, o científicos, en los que poder desarrollar tus talentos, y además ganar algo mas de dinero. Y aunque disfrutes de algunos éxitos puntuales, de momento no te conviene dejar tu trabajo actual, ni cambiar de negocio, al menos mientras tu trabajo no esté bien afianzado. Aunque todo vaya bien y tengas mucho éxito, te conviene sentar las bases de todo lo que hayas conseguido, porque si te precipitas correrías el riesgo de echar a perder todo lo que habrías hecho hasta ese momento.

Dinero:

Solo si te mueves sobre terreno seguro podrás sacar partido tanto a tus inversiones como a la compra, o venta, de bienes raíces. Aún así, te conviene mantenerte dentro de unos presupuestos muy realistas y ajustados, y evitar hacer gastos innecesarios, ya que no deberías olvidar que algunos de esos errores ya los has cometido en el pasado, y te costó mucho recuperarte de esos problemas.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Creta fue sin duda el primer sitio de veneración de Rea, ya que en el pasado había un templo dedicado a ella, y parece que en algún momento fue adorada en esta isla bajo el nombre de Cibeles. La tradición dice que Zeus nació en Creta, en el Monte Ida. En Delfos había una piedra de dimensiones medianas que cada día era ungida con aceite, y en ocasiones era envuelta en un paño de lana blanca, ya que se creía que esa piedra había sido la que Cronos se tragó cuando pensó que estaba devorando a su hijo Zeus” . (“Descripción de Grecia, X:24 y ss” – Pausanías)

Amor/relaciones:

La primavera podría convertirse en una estación bastante agitada emocional y sentimentalmente hablando, lo cual significa que no te aburrirás, aunque tampoco experimentarás las sensaciones que te gustaría sentir. Tendrás oportunidad de empezar una nueva relación sentimental, pero con el agravante de la incertidumbre de que podrías no estar preparado para ello. Las dudas son algo muy a tener en cuenta, y más todavía cuando se corre el riesgo de herir algunas sensibilidades. Lo que vayas a hacer en este sentido, te convendría intentar que fuera de forma espontánea y sin premeditación, porque entonces querrá decir que te has dejado guiar por tu instinto, y éste nunca te engaña. El amor mueve al mundo y estas semanas te moverá de un lado a otro, pero intenta que sea sin correr demasiados riesgos. También tendrás oportunidad de pertenecer a una familia, o formar una nueva, lo cual te libraría de la soledad que has disfrutado en los meses pasados y te compensaría de algunos sinsabores con respecto a tu relación anterior.

Salud:

Hay riesgo de cometer abusos en comidas, y bebidas, lo cual podría echar por tierra los grandes esfuerzos que has hecho para recuperar la buena forma física que perdiste en su día. Si has decidido ponerte a dieta alimenticia, y de salud en general, no deberías olvidar que es aconsejable consultarlo todo antes con tu médico.

Trabajo:

Es importante que una vez recuperada la armonía en tu exterior empieces a prestar la atención necesaria a todo lo relacionado con tu trabajo, o especialidad profesional, o de negocios, o estudios, y te pongas al día en todo lo nuevo que pudiera ayudarte a desarrollar mejor tu labor, o a facilitarte la misma, y a ponerte a la altura de los cambios tan rápidos que están ocurriendo en el mundo laboral en general. Es importante que no te quedes instalado en la zona de confort donde se encuentran algunos de tus viejos hábitos de trabajo, porque los compañeros mas decididos, o la competencia, acabarían tomándote la delantera. Pero a pesar de los problemas con que te encontraste en tu antiguo trabajo, o negocio, y los que en un principio también te encontraste en el nuevo trabajo, ni tu reputación profesional ni social se habrían visto afectadas, sino que además ambas se habrán fortalecido para entonces. O quizá también podría ocurrir que tu prestigio profesional, y social, sea tan sólido que nada ni nadie podría mancharlo.

Dinero:

Tendrás que desarrollar más, y mejor, tu lado más diplomático y comunicativo porque en las relaciones públicas, y en la forma en que te muestres a los demás, estará también otra parte muy importante de tu éxito, sobre todo cuando se trata de defender tus intereses, o los de tu empresa. Esta semana te convendría explorar muy bien esos nuevos negocios que podrían proponerte, y que quizá no ofrezcan las garantías necesarias, lo cual te recomienda mantenerte en modo exploración, y de información, de los que no deberías salir durante esta semana y quizá la próxima.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “De Caos (Aire), salió Erebos (Oscuridad), y Nyx (Noche), pero de Nyx nacieron Eter (brillante aire superior) y Hemera (Día) a quien ella concibió y nació de la unión de su amor con Erebos. Y Gaia (Tierra), dio a luz por primera vez a Urano (Cielo, Caelus), estrellado, igual a si misma, para que la cubriera por todos los lados”. (“Teogonía, 115 y ss” – Hesíodo)

Amor/relaciones:

En esta semana ya deberías haber solucionado todos los asuntos legales, y emocionales, con tu anterior pareja, o familia, y si lo has hecho correctamente, muy pronto tendrás todo a tu favor para que tu nueva aventura sentimental resulte tan positiva como te mereces. Por supuesto que no hay nada mejor que los canales de comunicación con tu pareja sentimental sean muy fluídos y directos, porque así todos sabréis a qué ateneros. Quizá en el fondo necesites a alguien que te admire y te considere excepcional en su justa medida, y en esta nueva relación podrías haberlo encontrado. Si haces las cosas guiándote por el instinto, y también por tu sentido común, todo irá muy bien en tu nueva relación, pero te convendría arreglar todo con la anterior con el fin de evitar problemas de todo tipo en el futuro. Y si ya tienes pareja sentimental estable, los problemas por los que había pasado esa relación solo habrán conseguido reforzarla, y convertirla en un bloque capaz de enfrentarse a todo tipo de problemas.

Salud:

Es buen momento para empezar a practicar tus deportes favoritos, y también para participar mas activamente en los juegos y prácticas deportivas al aire libre de los mas pequeños de la casa, e incluso de los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Has pasado muchos meses dentro de lugares cerrados y quizá poco saludables, y ahora es necesario despejar la mente con el aire puro y también el atribulado corazón. Y cuando lo hayas hecho te sentirás mucho mas ligero y relajado.

Trabajo:

Si eres profesional independiente tendrás los mismos problemas que si trabajas para terceros, pero entonces serían con tus socios, o empleados, o clientes. Los problemas serían los mismos, o muy parecidos, tanto si te encuentras en una situación como en otra, y lo importante, en ambos casos, será la actitud que adoptes, la paciencia de la que hagas gala, la diplomacia, y el no entrar a provocaciones bajo ninguna circunstancia porque saldrías muy perjudicado. Una vez se hayan superado los primeros problemas de adaptación con tus nuevos compañeros, o socios, o empleados, todo irá calmándose y podrás demostrar tu potencial a la hora de dar salida a tus proyectos, con el consiguiente éxito que tanto te mereces; eso te granjeará muchas simpatías entre los que no te conocen, y puesto que todos os necesitáis mutuamente, seguramente no tardando mucho ya habrá vuelvo la armonía en ese entorno, y todo irá mucho mejor de lo que pensabas. No sólo tendrás la oportunidad de ascender profesionalmente hablando, o en los negocios, sino que podrás ayudar y apoyar a todos los que lo necesiten, siempre y cuando reunan las suficientes cualidades profesionales o de negocios requeridas.

Dinero:

Tus ingresos por trabajo, negocios y éxito profesional, seguirán aumentando también este mes, y prácticamente mantendrán ese mismo ritmo durante varias semanas. Por supuesto que la nueva vida, los viajes, y quizá los círculos nuevos de amistades con los que vas a encontrarte, te obliguen a hacer algunos cambios tanto en tu vestuario como en tu imagen y forma de vida, es decir: seguirás invirtiendo en ti mismo para sacar más réditos a tus habilidades profesionales. Todo cuenta, incluso los pequeños detalles son importantes. Te conviene aprovechar esta buena racha porque no durará siempre, lo cual significa que deberías sacar el mayor partido a estas oportunidades hasta que las circunstancias, o los mercados, te lo permitan. Al ampliar tu círculo de contactos también encontrarás otras fuentes de ingresos diferentes, pero interesantes, que servirán para garantizarte una cierta estabilidad material que llevas tiempo buscando.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Tarantino es una colonia de los lacedemonios en la región de Messapios en Italia…….Dicen que Taras el héroe, era un hijo de Poseidón y de una Ninfa local, y que después de nacer el niño, le pusieron el nombre al río y al pueblo. Ya que tanto el uno como el otro se llaman Taras”. (“Descripción de Grecia, X:10:8 y ss” – Pausanías)

Amor/relaciones:

Estas semanas de primavera habrá mucho riesgo de tensiones y discrepancias entre algunos miembros de tu familia, y quizá incluso se den casos de algún desencuentro preocupante, ya que las partes involucradas en el asunto en concreto estarán intentando proteger sus intereses personales, y tratarán de encontrar todo tipo de defectos en los demás, pero no en sí mismos. Habrá mucha controversia, que no será fácil de calmar, y cada uno de ellos echará la culpa al otro. Tendrás que intervenir si quieres que las relaciones entre ellos vuelvan a su cauce y por consiguiente recuperar la armonía familiar. Tu relación sentimental pasará por otra nueva crisis; no dejes que el orgullo lo eche todo a perder; si tienes paciencia, hacia finales de mes todo volverá a ser como era. Aunque quizá para tu gran sensibilidad, ya nada vuelva a ser igual. Si empiezas a dar preferencia al bienestar familiar y social, quizá te plantees el llegar a algún tipo de acuerdo con tu pareja, con el fin de encontrar puntos a compartir que no echen a perder la relación.

Salud:

No es buen momento para abusar de comidas, bebidas, y formas de vida, porque hay riesgo de problemas en el colesterol, o demasiados altibajos en el mismo que te causarían algún problema de salud al que prestar atención. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, y que todo lo que hagas por ellos, y por ti, nunca será en vano. Si quieres salir de dudas solo tienes que visitar a tu médico, y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

No te conviene poner límites en estas áreas de tu vida, ni en otras, ya que tu sabio instinto te ayudará a encontrarlos de forma natural, y sin que la calidad ni la productividad de tus proyectos, o tareas, se vea perjudicada. Sin embargo, si continúas exigiéndote a ti mismo tanto, o mas, de lo que puedes dar, al final será tu salud la mas perjudicada, y después de un descanso obligatorio, tendrás que recuperar el tiempo perdido. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, o de negocio, pero también de departamento, o especialidad laboral dentro de tu misma empresa, y te permitirá, por un lado, salir de un ambiente cargado y demasiado tenso, y por otro, desarrollar nuevas especialidades profesionales o de negocios, y más facilidades a la hora de dar salida a tu creatividad. No será fácil, ni rápida, la adaptación a todo lo nuevo, pero será muy interesante y enriquecedora para ti, además de todo lo que vas a ir aprendiendo estas semanas, y que podrás aplicar en el futuro a tus nuevos cargos, o responsabilidades, o en otras empresas si algún día decides marcharte de la actual.

Dinero:

Estos días vas a recibir algunos ingresos mas de los habituales, lo cual te recuerda que si tienes deudas por cancelar, o algún crédito, o préstamo pendiente, te convendría liquidarlos cuanto antes con el fin de organizar mejor tus finanzas de ahora en adelante. Tampoco te conviene prestar dinero, a excepción de si se trata de tus seres queridos, o de alguien de tu entera confianza.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>