Horóscopo occidental – semana del 5 al 11 de Febrero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra).””Demódoco en la corte de Faicán contaba las aventuras de Ares y Afrodita, no en aprobación de tal pasión, sino para disuadir a sus oyentes de los deseos ilícitos, o bien porque sabía que habían sido criados en un modo de vida licencioso y lujoso, y por lo tanto, ofrecieron para su diversión lo que mas se ajustaba a su carácter”. (“Deipnosophistae 1. 14c”. Ateneo)

Amor/relaciones:

La semana será algo complicada, sobre todo si has decidido cerrar la puerta que te une con tu pasado, y miras de una vez hacia el futuro, pero no solo en el área sentimental, sino también en otras áreas de tu vida. Es tiempo de reflexión, y de pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y amigos, así como de hacer vida de interior, al menos hasta que hayas recuperado tu armonía interior y puedas  planificar, y pensar en el futuro en general, pero muy especialmente en los cambios que habías pensado implementar en el área doméstica, y poco a poco, también en el resto de áreas. Es importante que sigas mirando hacia el futuro siempre, y en todo momento, intentando no cometer los mismos errores del pasado, y confiar en encontrar la dirección correcta de acuerdo a las circunstancias del momento. El optimismo será tu mejor aliado, así como el escuchar a su sabia intuición. No hay nada que te impida seguir adelante, y podrás contar con aliados, como tu pareja sentimental, o los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc..Podrías haber despertado parte de tu espiritualidad debido a los últimos problemas, o quizá a alguna dolencia puntual. Es importante que alimentes todo lo que te aporte paz, tanto si se trata de la amistad, de la familia, de tus hobbies, como también del lado mas intelectual y espiritual, de tu vida. Será una semana de transformación hacia otra etapa mucho mas intensa que las anteriores.

Salud:

Los problemas en el área laboral, o de negocios, podrían ser la causa de algunas dificultades a la hora de conciliar el sueño que podrías remediar si aprendieras a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o también evitando todo tipo de cenas indigestas, o bebidas demasiado excitantes. Las preocupaciones nunca serían suficientes como para impedirte un buen descanso, pero si las añadimos a este tipo de cenas copiosas, tu sistema digestivo también podría verse afectado. Es importante que pienses que tu salud siempre debe ser lo primero, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo si realmente te lo propones.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, serán una fuente de preocupaciones, aunque todo indique que acabarán prosperando gracias a los esfuerzos, y sacrificios, hechos en su momento; sin embargo, podrías empezar a nadar en un mar de dudas que te impedirían avanzar como estaba programado. Es momento de seguir adelante a pesar de todo, y probar suerte haciéndote valer. Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, tendrás que firmar nuevos contratos que deberías leer con especial atención, teniendo en cuenta siempre que no es oro todo lo que reluce, y en tu caso, en especial, hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o caer en alguna trampa, que podrías evitar. Los cambios en tu entorno han ido aportando mas perspectiva a tu forma de enfocar los negocios, los planes, o empresas, y ese vacío, o frustración, que te hacía dudar podría haber quedado relegado a un segundo plano. Y los cambios se aplicarían también a tu forma de enfocar las cosas, a tus relaciones con los demás, sobre tu forma de trabajar, y los hábitos laborales, algunos quizá demasiado convencionales. Es importante que te pongas al día en todo lo relacionado con tu trabajo, o negocios, pero también con la forma de llevar una empresa, o negocio, y hacer uso de todo lo que las nuevas tecnologías te permitan.

Dinero:

Y la amplitud de miras, y de puntos de vista, te servirán también para aprender sobre tus habilidades mas importantes, pero también sobre las debilidades, o carencias, que no tardarás en fortalecer. Y ese sentido de la realidad será el que te servirá para hacer mejores negocios, sacar adelante antes tus compromisos, y confiar mucho mas en ti mismo, y en tu grupo de trabajo, o empresa o negocio, lo cual, al final, acabará repercutiendo muy positivamente en el área material como recompensa a todos los esfuerzos, y sacrificios, hechos en su momento. Sin embargo, y a pesar de la buena suerte también en estas áreas de tu vida, te conviene ser muy prudente a la hora de hacer gastos, sobre todo si todavía tienes pendiente algunas deudas por saldar, pero con el fin de poder encauzar después, y totalmente, tus haberes partiendo de cero.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Y Hefesto, el dios herrero dijo: “Ven, padre Zeus, ven, y todos los benditos dioses venid con él. Mirad lo que ha sucedido, porque soy cojo y ella nunca dejó de ofenderme, y le dio su amor al sanguinario Ares, ya que él es guapo, y puede pisar con ambos pies el suelo, y yo soy lisiado de nacimiento; sin embargo, mis padres tienen la culpa, y nadie mas en absoluto, y desearía que nunca me hubieran engendrado. Venid y ved a la pareja de amantes abrazados en mi lecho, porque verlos me enferma el corazón””. (“Odisea, VIII: 267 y ss”. Homero)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para que encauces de forma mas práctica, y realista, tus relaciones con los demás, pero muy especialmente con tu pareja sentimental, ya que las largas ausencias por tu parte debido a trabajo, o a los estudios, podrían haber aumentado esa brecha que te conviene cerrar cuanto antes. Lo mismo podría ocurrirte con el resto de miembros de la familia, ya que no puedes seguir confiando siempre en que todos vayan a aceptar que dedicar tanto tiempo al trabajo, o estar lejos del área familiar, es algo normal, pero que, en realidad, podría llegar a enfriar algunas relaciones. Esta semana tendrás ocasión de planificar mejor tu agenda, y empezar unos horarios mas de acuerdo a tus necesidades reales, tanto dentro como fuera del hogar familiar, y sobre todo a dar preferencia a quienes realmente la tienen siempre, o deberían tenerla, como tu familia y seres queridos, pero también tu pareja sentimental. Un exceso de confianza es tan perjudicial como la ausencia de la misma. Eres hogareño y te gusta pasar mucho tiempo rodeado de los tuyos, pero las responsabilidades podrían haberte alejado de todo ello, y quizá tu armonía interior empiece a resentirse porque no estarías dando lo que realmente necesita. Y podrías empezar a plantearte el dedicar mas tiempo a tu familia, a tus hobbies, a tu pareja sentimental, y menos tiempo al área mas material, como el trabajo, sin que ésta se vea afectada, ya que si la empresa, o el grupo de trabajo, depende mucho de tus indicaciones, entonces tendrías que encontrar la soluciones a este problema, y que poco a poco podrías haber ido creando sin llegar a pensar en que acabaría por desbordarte.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena si no abusas de la vida sedentaria, y sigues practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, esta semana de invierno no te conviene pasar tanto tiempo en interiores debido, en parte, a la contaminación, o mala ventilación, ya que tus vías respiratorias podrían verse afectadas, lo cual significa que necesitas respirar aire mas limpio, y puro, y nada mejor para ello que hacer algunas escapadas al campo, o a la playa, o a los parques, y a todos  esos sitios donde puedas disfrutar de la naturaleza y recuperar no solo la salud, sino también la armonía interior. El investigar en las ciencias ocultas sobre todo lo relacionado con la sanación y la armonía interior, te ayudará a comprenderte un poco mejor, y, por lo tanto, a comprender al mundo en general.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás ocasión de hacer algunos entrevistas que te conviene mantener actualizadas, ya que nunca se sabe cuando van a poder necesitar de tus servicios. Cuidar tu imagen será una forma de causar buena impresión, pero recuerda que después también hay que dar algo mas. Estos días te conviene ampliar tu radio de acción en el área laboral, ya que podrías haberte limitado mucho, y eso, al final, no te abriría algunas puertas mas que podrían ser interesantes, sobre todo si no abarcan tu especialidad laboral porque vas a poder aprender sobre la marcha lo que se pida en cada momento. Es cuestión de poner muy buena voluntad en todo, y aprender, a la vez que enseñar, porque así seguirás ampliando oportunidades, y no te limitarás a las que tan bien conoces. Si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás que ayudar, y enseñar, a algunos nuevos compañeros, o amigos, a sacar adelante sus tareas, tal y como te enseñaron en su día, lo cual te convierte en buen alumno, pero también en un magnífico profesor. No es buen momento para desenterrar viejas rencillas, o problemas del pasado, o venganzas, ya que tu espíritu generoso seguramente lo habrá olvidado, aunque otros se empeñen en recordarlo. Es importante que mires hacia el futuro y no hacia el pasado, y que te centres en lo realmente importante: tu trabajo, tus planes, tu empresa, o negocio, y en definitiva: tu futuro. Sería recomendable que te mantengas en un discreto segundo plano, o que des un perfil mas bajo de lo habitual, porque las envidias, y algunos celos por parte de tu entorno, estarán a la orden del día.

Dinero:

Si los negocios van bien, y el trabajo va saliendo a su tiempo, entonces el área material se verá especialmente favorecida gracias a los esfuerzos, y también a haber tomado las mejores decisiones a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, ya que seguirán dando algunos beneficios de ahora en adelante. Y puesto que todo va bien tendrás tiempo suficiente para planificar las obras, o reparaciones, o cambios que vas a hacer en el hogar familiar, y en el negocio, o empresa, con el fin de hacer mas cómoda la vida de los que viven, y trabajan en ellas. Es importante que te ajustes a los presupuestos previamente elaborados si quieres evitar dificultades de liquidez de última hora.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Cuando los Gigantes declararon la guerra al Cielo, Hermes luchó en la batalla, y mató al Gigante Hipólito con su espada dorada. Hermes también llevaba puesto el casco que le había regalado Hades, y que le convertía en invisible, por eso podía moverse sin ser visto en la primera guerra”. (“Biblioteca, I:38″. Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Esta semana te convendría encontrar tiempo suficiente para dedicarlo a tus hobbies favoritos, y también para pasarlo con tu familia y seres queridos en general, ya que el exceso de trabajo, y preocupaciones, podrían llegar a desbordarte, y tu salud se vería perjudicada. Estas actividades de fin de semana, o después de tu jornada laboral, podrían abarcar desde ampliar círculos de contacto culturales, o artísticos, y espirituales, hasta pasear por el parque con los mas pequeño de la casa, y disfrutar de alguna excursión, o simplemente de la naturaleza y de todo lo que esta ofrece. Y solo si despejas la mente, y recuperas la armonía interior, podrás ver todo desde una perspectiva mucho mas amplia, y realista, y para ello nada mejor que controlar las emociones, y mantener la cabeza fría cuando todos los demás la hayan perdido. Aunque eres un signo dual, y controvertido, eso no significa que no seas capaz de ejercer un gran control sobre tus impulsos, ni que te distancies con cierta rapidez de los focos conflictivos, o puntos candentes, con el fin de saber las decisiones a tomar en cada momento. Y puesto que tienes mucha energía, y quizá por pasar tantas horas en el lugar de trabajo no las canalizas debidamente, te conviene hacerlo de forma muy constructiva tomándote un tiempo prudencial para disfrutar de tu tiempo libre, y sin que el resto de áreas de tu vida se vea perjudicado. Hacer mas vida social será de gran ayuda a la hora de ampliar contactos también en el área laboral, y de negocios, pero a condición de elegir estos círculos muy cuidadosamente, y sin dejarte influenciar ni condicionar por nada, ni nadie.

Salud:

Y si no consigues canalizar bien esa energía, podrías encontrarte con sobrecarga de trabajo, y preocupaciones, y algo de fatiga, y cambios de humor, ya que la ausencia de descanso volverá a ser lo que complique el resto de áreas de tu vida en general. Es importante que hagas buen uso de tus ratos de ocio, y que te convenzas de que tu salud, y la de los tuyos, ha de ser siempre lo primero, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero solo te falta dar un paso adelante y ponerte a ello.

Trabajo:

Si ya tienes trabajo, o negocio, esta semana podrías verte envuelto en algunos cambios con los que no contabas, y a los que tendrás que acostumbrarte si han llegado para quedarse, pero también podrías sufrir algunas demoras, o cancelaciones en pedidos, o proyectos, a los que tendrás que sortear, tal y como te ha enseñado la experiencia acumulada Y todo ello te servirá también para buscar otras formas de sacar tus tareas adelante, de cumplir con los compromisos adquiridos, y de encontrar fuentes de financiación que te ayuden a no romper el ritmo de trabajo que te habrías marcado, sobre todo pensando en el bien del grupo de trabajo, o de la empresa. Y puesto que necesitas canalizar esa energía constructiva, y tan creativa en estas áreas de tu vida, podrás encontrar otra forma de hacerlo, bien sea aceptando nuevos trabajos, o tareas, o encargos, o participando en áreas culturales, o artísticas, por tu cuenta, o con tus amigos, o fundando una empresa en paralelo a tu trabajo actual que te sirva para dar salida a todo lo que llevas dentro, pero también a ganar algunos ingresos mas gracias a tu trabajo, y esfuerzos. Te verás envuelto en retrasos, y en firmas de nuevos contratos a los que tendrás que leer con atención la letra pequeña, y también a la hora de cerrar acuerdos, o negociaciones ventajosas, ya que tu gran elocuencia, y don de gentes volverán a convertirse en tus mejores aliados.

Dinero:

Esta semana todo lo relacionado con el área material se verá muy favorecido, sobre todo a la hora de organizar tus haberes, tanto si son de tu empresa, o mas personales. Tendrás ocasión de sanear tus finanzas de forma que puedas empezar de cero con todo a tu favor, sobre todo si quieres pedir algún crédito, o préstamo, para hacer las mejoras oportunas en tu negocio, o empresa, para lo cual no tendrás problemas en un principio, pero siempre teniendo en cuenta que no se trata de disponer de mucho, sino de saber administrarlo debidamente para sacarlo el mayor partido posible, y también tener en cuenta las colaboraciones, o trabajos extraordinarios que irás haciendo durante casi todo el mes.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe).En el silencio profundo de la medianoche…..ella, Medea, estiró sus brazos hacia las estrellas y dijo: “!Oh, Nyx (Noche), madre de los misterios y de todas las Astra (estrellas) doradas que con Selene (Luna) das paso a los fueros del día!. Y tu, Hécate divina, formada tres veces, la que conoce todas mis empresas y fortalece las artes de la magia””. (“Metamorfosis, VII:162 y ss”- Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Eres consciente del nuevo ciclo de transformación, y de abrir el corazón, y la mente, en el que estás entrando, ya que tu introversión natural podría estar cerrándote algunas puertas a nivel social, y laboral, que deberían permanecer abiertas. Y tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero para ello debes dar un paso adelante, y pensar en ampliar tu círculo de contactos. Es hora de  hablar mas, y escuchar menos a los demás, porque quizá estos están esperando conocerte algo mejor. Organizar comidas, cenas, o fiestas, en el hogar familiar será una buena forma de rodearte de todas esas personas que realmente te importan, y viceversa. Los seres queridos mas cercanos tendrán ocasión de recuperar la paz, y la armonía, en ese entorno por el que haces tanto para que sea relajante y poder olvidar los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Eres consciente de tus habilidades naturales, aunque no conozcas todas, y para ello vas a necesitar dedicarte un tiempo de reflexión del que podrías no disponer ahora, pero que, seguramente, organizarás mas adelante. Los problemas en el área sentimental podrían venir debido a las diferencias que te separan de tu pareja a la hora de administrar los haberes familiares, y de hacer inversiones, o sacar partido a tus ahorros. Es importante que los canales de comunicación sean tan buenos con el resto de tu entorno en general, como con tu pareja, ya que se trata de un pilar, y un gran apoyo necesario para tu armonía interior.

Salud:

Ser introvertido significa que no participas con los demás a la hora de hablar de tus problemas, o preocupaciones, y eso se vuelve en tu contra a la hora de las dolencias puntuales, y que, seguramente, son en su mayoría de origen nervioso, es decir: psicosomático. Y podrías encontrarte con dificultades a la hora de conciliar el sueño, pero también a la hora de asumir los problemas de los demás debido a tu habilidad para escuchar pacientemente y no hablar de tus cosas a nadie, ni con nadie. Eso podría llenarte de estrés, y al final, sería tu salud la perjudicada, sobre todo el aparato digestivo, y hepático, a los que tendrías que prestar muchos cuidado, y muy especialmente  a la hora de relajarte, y pensar en que tu salud debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Tienes muchas ideas, y siempre encontrarás la forma de sacarlas adelante, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros. Y estos días del mes deberías plantearte el dar un paso adelante, y avanzar hacia nuevos objetivos mucho mas ambiciosos. Y para ello te conviene saber hasta donde llegan tus límites, porque será la mejor manera de aprovecharlos y plasmar, una vez mas, tu gran creatividad. Aunque tengas que seguir el ritmo que marcan lo demás, si trabajas en equipo, y para terceros, recuerda que tu influencia sobre el entorno es grande, y que podrás aportar mucho con tus grandes ideas, algunas muy innovadoras, y mejorar en todo lo posible el producto final. Las oportunidades seguirán apareciendo, y seguramente, vas a aprovechar algunas de ellas, pero no todas, porque quizá ya estés muy por delante de la mayoría de ellas, aunque tu natural discreción no te permita brillar con luz propia con tanta frecuencia como deberías. El mundo en general va evolucionando, y cambiando, hasta límites insospechados hasta ahora, y puesto que normalmente te has adelantado a los tiempos con tus ideas, y proyectos, cada vez estarás mas cerca de un nuevo progreso, aunque no siempre sea bien entendido. Esta semana tendrás que tomar algunas decisiones con respecto a la dirección que quieres tomar en tu trabajo, o negocio, y para ello te conviene escuchar a tu sabio instinto, ya que seguirá siendo tu mejor aliado, y mientras tanto, te conviene seguir en tu línea de creatividad, e innovaciones, y cambios en general, porque todo ello va a disfrutar de una buena acogida en su momento.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por nuevos ingresos debido a algunas inversiones, o por los frutos recogidos a otros trabajos, o proyectos, del pasado, y que ahora estarían dando beneficios pasivos, lo cual te servirá para seguir invirtiendo en tu empresa, o negocio, o haciendo las obras, o reparaciones, pertinentes en el hogar familiar, con el fin de hacer la vida mas cómoda a sus habitantes. Sin embargo, a pesar de la bonanza en el área material, y que será fruto, en su mayoría, del trabajo bien hecho, y de las buenas ideas que has ido plasmando y sacando adelante, te conviene mantenerte en esa misma línea de gastos ajustándote al presupuesto original que te hayas marcado, y que tantos buenos resultados te ha dado a la hora de sanear tus haberes, y encauzarlos debidamente.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “El Acrocintos, en Corinto, es un pico de montaña sobre la ciudad asignado a Helios por Briareos cuando actuó como adjudicador, es decir: entre Helios y Poseidón, en su competición por Corintos, y entregado, dicen los corintios, por Helios a Afrodita. Al subir este promontorio se ven dos recintos de Isis, uno es conocido como Pelagin (Marina) y el otro es el Isis egipcio, y dos de ellos conocidos como “de Canopos”. Después de estos están los altares a Helios, un santuario a Ananke (Necesidad) y otro a Bia (Fuerza) en los que no es costumbre entrar”, (“Descripción de Grecia, II:4 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

La semana empieza con todo a tu favor para reunir a la familia, y celebrar algunas fechas muy especiales en el hogar familiar, así como para rodearte de todas esas personas que realmente te importan. El hecho de tener esos apoyos te ayuda a sobrellevar otros problemas en el área laboral, o de negocios, e incluso a nivel  personal a la hora de tomar decisiones, o de disfrutar de tu soledad, e independencia. Esta semana, si realmente abres esa puerta de la participación, podrás disfrutar también de la compañía de tus amigos, y de personas afines con las que compartir ilusiones, y planes de futuro, tanto en el área de la amistad, como social, o cultural, en general. Es importante seguir ampliando puntos de vista, y perspectivas, pero también abrir la mente a mas formas de vida, y a diferentes filosofías, y aprender de todo ello, a la vez que a enseñar. No es momento para quedarte quieto encerrado en ti mismo, independientemente de si estás en casa, o no, sino para abrirte al mundo a aprender de todo ello y experimentar todo tipo de emociones. Tendrás muchas oportunidades para hacer estas transformaciones en tu vida, y de tu actitud dependerá el que las aproveches, o que sigas encerrado en tu burbuja interior, de la que ya sabes todo, y mientras tanto, te podrías estar perdiendo muchas vivencias interesantes. Eres consciente de que tu relación sentimental te ha ayudado mucho en cuanto a estabilidad se refiere, y que podrás expresarlo sin problemas, pero no debes dar por sentado que has sido entendido de forma incondicional, sino que no vendría nada mal recordarlo con cierta frecuencia.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, no te conviene abusar de tu resistencia física a la hora de sacar adelante algunos trabajos, o negocios, sin la ayuda, y participación, de nadie mas, lo cual te llevaría a sobre cargarte de trabajo, y de problemas a resolver, y al final, será tu salud la que acabe pagando las consecuencias. Es buen momento para aprender a relajarte, para delegar algunas responsabilidades en las personas de tu confianza, tanto en el área doméstica, como laboral, así como para pensar un poco mas en ti mismo, y para evitar volver a cometer los mismos errores. Pasar mas tiempo al aire libre será una forma de recuperar el contacto con la naturaleza, puesto que de ella venimos, y hacer las paces con ella.

Trabajo:

Eres consciente de los cambios que han ido apareciendo en los mercados, laborales, bursátiles, financieros, y que te has ajustado a todos ellos sin mayores complicaciones, ya que tu sentido práctico de la vida siempre ha sido mas fuerte que tus emociones, o tus preferencias del momento, lo cual te ha convertido en líder muy respetable, y a seguir por tu entorno . Y ahora no iba a ser menos, ya que los cambios siempre han sido tu fuerte, y podrás dar un paso adelante plasmando algunas innovaciones que podrían ser consideradas como demasiado avanzadas, e incluso extravagantes. También sabes que tendrás problemas a la hora de intentar implantarlas, pero el pensar que todos tenemos problemas, y que la vida es una consecución de problemas que han de resolverse para que, inmediatamente aparezcan otros nuevos, es algo que tienes muy presente, y que, de momento, las circunstancias no han conseguido quitarte del pensamiento. Y tendrás que resolver algunos problemas, tanto propios, como ajenos, porque si están bajo tu responsabilidad tendrás que hacerles frente cuanto antes. El poder contar con un equipo de trabajo, o grupo, que esté a la altura de las circunstancias es algo muy a tener en cuenta, porque podrás seguir abarcando mas trabajos, o proyectos, de lo que pensabas, y sacarlos adelante sin mayores complicaciones. Tu reputación es importante, y la mantienes aunque para ello tengas que sacrificar tus horas libres, o personales, y el prestigio de tu empresa, o grupo de trabajo, siempre estarán por encima de tus deseos del momento, y esta semana tendrás que volver a demostrarlo.

Dinero:

Esta semana te conviene ser muy prudente en la administración, y elaboración, de tu presupuesto, ya que podrías sufrir algunas demoras en la recepción del dinero, o incluso de tus ingresos habituales. No te conviene contar con nada que no obre previamente en tu poder, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Pan, el querido hijo de Hermes, con sus pies de cabra y dos cuernos…….la Ninfa de voz clara canta a los dioses benditos, y el alto Olimpo decide contar con alguien como Hermes, tan afortunado en su misión de mensajero. Y canta sobre el mas veloz de todos los dioses, y como llegó a la Arcadia, la tierra de muchas fuentes, y ríos, y madre que alimenta a mil rebaños, y allí donde ese lugar sagrado es para el dios su santuario”. (“Himno Homérico XIX a Pan”)

Amor/relaciones:

Si has tenido problemas, o un distanciamiento, en tu relación sentimental, éstos podrían ser debidos al poco tiempo que dedicas a esa relación por el trabajo, o los negocios, o los viajes, y al final, sería la relación la que quedaría mas afectada. Es importante que dediques el tiempo necesario a cada parcela del área emocional, tanto si se trata de tu pareja, como de tus seres queridos en general, ya que todos necesitáis de todos, y lo que tu das por hecho, y por sentado, ellos podrían no pensar lo mismo, y llegarían a sentirse abandonados, o poco apreciados. Podría ocurrir que estás pasando por una crisis existencial de la que seguramente saldrás muy reforzado, aunque tengas que tomar algunas decisiones que, de entrada no resultarían simpáticas, sin embargo, serían muy necesarias, como por ejemplo recortar, de alguna forma, el tiempo que dedicas al área laboral, o social, y centrarte mas, y mejor, en tu área mas apreciada que es la familiar, y emocional en general. El hogar, la familia, los pequeños arreglos, las excursiones, el aprender de todos ellos, el enseñar al mismo tiempo, deberían convertirse en las prioridades de la semana, ya que hay tendencia a caer en los mismos errores que las semanas pasadas, y las consecuencias podrían ser poco agradables.

Salud:

Y precisamente ese estrés acumulado, el querer abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante, serán lo que acabe por causarte dificultades a la hora de conciliar el sueño, y las preocupaciones de las que deberías librarte cuanto antes dedicándote mas tiempo a ti mismo y practicando tus deportes favoritos, pero también dedicarle mas atención a tus seres queridos, que son los que, en el fondo, aportan mas calor y armonía a tu vida diaria. Adoptar una dieta alimenticia saludable siempre supervisada por tu médico, o dietista, será una manera de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

Esta semana será intensa en el trabajo y tendrás que dedicar mas tiempo a tu equipo con el fin de organizar debidamente las tareas, si eres del grupo, y si no lo eres, te conviene aportar tus ideas, o planes, con el fin de enriquecer el producto final, y de paso, animar a participar al resto del grupo para mejorarlo en todo lo posible. Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, tendrás que ajustarte a los dictados de tus clientes, o proveedores, pero también a los de tus asociados, aunque luego puedas añadir tus propias ideas, las cuales son siempre bien recibidas. Establecer bases sólidas en el área laboral, y de negocios, será una forma de ir desarrollando tus grandes habilidades, y adaptarlas a las necesidades del momento, bien sean de negocios, como de nuevos proyectos, o empresas, pero siempre colaborando directa, o indirectamente, en todo lo que entre en tus responsabilidades, o del grupo. Es buena semana para planificar con mucho detalle, y para añadir lo que creas conveniente, y después, para dar un paso adelante, y confiar en contar con tu buena suerte habitual, y que llegará hacia finales de semana, aunque eso no signifique que puedas dormirte en los laureles, sino que tendrás que poner todavía mas de tu parte ya que nunca te vas a conformar con lo ya hecho, sino que vas a querer seguir avanzando, y perfeccionando todo lo que hagas.

Dinero:

Esta semana podrías entrar en una nueva etapa a la hora de resolver los problemas financieros que pudieras tener mediante liquidación de deudas, si las tuvieras, y poniéndote al día con las administraciones, y con todo lo relacionado con los asuntos legales, como permisos, y licencias, que te conviene tener al día en todo momento. Si tienes algunas deudas, lo mejor sería ir liquidándolas en la medida de tus posibilidades, y esta semana será muy apropiada para empezar con ello. No es buena semana para pedir créditos, ni préstamos, sino para sanear tus cuentas, y para ajustarte a un presupuesto muy realista que te ayude a encauzar debidamente tus haberes, y te permita empezar de cero.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Una vez que Hefesto se hubo marchado, Ares, se acercó a la vivienda del dios herrero, anhelando el amor de Afrodita. Y cuando ella acababa de regresar del palacio de Zeus, su padre, y estaba sentada dentro de la casa, fue cuando Ares entró en ella. El tomó su mano y le habló así: “Ven, mi amor; vamos al lecho nupcial a disfrutar juntos de nuestro amor. Hefesto ya no está aquí, se ha ido a Lemnos a visitar a unos amigos””. (“Odisea, VIII:267″. Homero)

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, te sentirás inclinado por alguien muy especial, pero siempre teniendo en cuenta que tendrás que hacer algunos cambios en tu día a día, y perder algo de tu libertad personal, además de tu independencia. Y precisamente esa actitud abierta a hacer cambios en tu vida, será la que te ayude a apreciar mucho mas, y mejor, las pequeñas, y grandes, cosas del día a día, y a mantener una actitud mucho mas positiva y esperanzadora. Si ya tiens una relación sentimental, podrías encontrarte en la misma situación emocional de apreciar mas a tu pareja, y de hacer algunos cambios en tus planteamientos, ya que todo lo relacionado con el área sentimental se verá favorecido, pero a condición de intentar comprender mucho mejor esa relación, y todo lo que se puede mejorar, ya que será mucho mas de lo que pensabas. Tus sentimientos, y afectos hacia ese entorno familiar, y de amistad, serán los que te animen a participar mas en sus eventos, fiestas, reuniones, y a hacer mas vida social, y familiar, ya que de ese núcleo estarías recibiendo mucha armonía, y que es precisamente lo que mas necesitas cuando las cosa en el trabajo, o los negocios, empiezan a complicarse mas de lo que te gustaría. El poder hacer masa vida social te ayudará a conocer a mas gente con la que compartir tus ilusiones, y proyectos, a nivel cultural, artístico y espiritual. Es una buena semana para aperturas hacia el interior, pero también hacia el exterior, y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Esta semana, con los cambios bruscos de temperatura podrías encontrarte con dolores de espalda, o algo de ciática, que te conviene prestar atención, ya que podrías estar sobre pasando los límites de tu resistencia física, y eso, al final, acabará perjudicándote mas de lo que pensabas. Es hora de prestar también mas atención a la salud  y alimentación del resto de miembros de la familia que estén a tu cargo, o bajo tu supervisión, lo cual indica que el pasar mas tiempo en su compañía te servirá para entenderlos mejor, pero también para olvidarte de otros problemas en el trabajo, o los negocios, que te han preocupado sobremanera, y que podrían haber afectado al buen estado de tu salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana tendrás algunas oportunidades cerca que te conviene aprovechar, pero también pensando en que podrías abrir un negocio, o fundar una empresa con tus amigos, o las personas de tu confianza, y hacer los estudios de mercado correspondientes, con el fin de asegurarte el éxito y evitar todo tipo de problemas de última hora. También te convendría estudiar formas de financiación de organismos oficiales para ayudas, o en créditos blandos para emprendedores, y que te pondrán al día en todo lo relativo a nuevas empresas, y podrás obrar en consecuencia. Si ya tienes trabajo, los problemas seguirán siendo una constante y podrían acabar todos bajo tu responsabilidad, ya que tu sentido común es bien conocido por tu entorno, y al no dejarte condicionar por algunas emociones, ni frustraciones, siempre conseguirás encontrar las soluciones sin mayores complicaciones. Es importante que haya buen ambiente en tu entorno, ya que las tensiones que se habrían ido disipando, correrían el riesgo de volver a tomar posiciones con los problemas añadidos que ello significa. Tendrás que hacer de mediador, y pacificador, en todo momento, ya que no todo el mundo tiene tus grandes dosis de  paciencia, ni la buena voluntad que pones en todo lo que haces. Tendrás que planificar a medio plazo algunos viajes, y la forma de expandir tus proyectos, o empresas, ya que podrías estar limitándote mas de lo aconsejable, y la competencia acabaría tomándote la delantera.

Dinero:

El área material va a necesitar de algo mas de atención por tu parte, sobre todo a la hora de organizar mejor tus haberes, o los de tu empresa, ya que tu sentido práctico de la vida no te permite dejarte llevar por algunas buenas intenciones, o ideas, ni hacer inversiones financieras, o especulativas, que no garanticen el mínimo de éxito. Tendrás que ayudar a tu pareja sentimental a organizarse mucho mejor si quieres que tus haberes no se vean perjudicados, pero también a otras personas de tu familia, o amigos, para que no tengan problemas a la hora de organizar sus propios presupuestos. Es importante que no contraigas deudas, y que liquides las que tuvieras cuanto antes.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Erebo era el dios primordial (protogenos) de la oscuridad y el consorte de Nyx (Noche). Sus oscuras brumas rodeaban el mundo, y llenaban los profundos huecos de la tierra. Por la noche, la esposa de Erebos, Nyx, dibujó la oscuridad de Erebos en el cielo, y la noche, y su hija Hemera (Día) la esparció al amanecer, trayendo el día: el primer Aither (Eter), la luz celestial del éter y el segundo revelador. En las antiguas cosmogonías, el éter celestial (aither) y las brumas oscuras del inframundo (erebos) eran consideradas como las fuentes del día, y la luz, en lugar del sol.El nombre Erebos también se usó como sinónimo del reino del inframundo de Hades”. (“Enciclopedia de las Mitologías Griega y Romana”)

Amor/relaciones:

Es hora de abrir armarios y sacar toda la ropa, o enseres, que no vayas a usar, o que se hayan quedado desfasados, pero también hay que abrir los armarios interiores, ya que hay hábitos de vida de los que debes deshacerte cuanto antes. Abrir las ventanas para que entre aire fresco será una buena opción a la hora de hacer algunos cambios en tu vida en general, pero también en tu actitud ante ciertos problemas, o situaciones, a los que quizá estás dando mucha importancia y, que en realidad, luego te das cuenta que no tienen tanta. Las experiencias vividas te han enseñado a no tomarte algunas cosas tan a pecho, y a seguir los dictados de tu sabio instinto, lo cual te recuerda que tu salud, y tu armonía interior, son muy importantes, y que dejarte llevar por algunos impulsos, o preocupaciones, no te ayudará a resolver ningún problema por muy sencillo que sea. El poder contar con el apoyo, y la ayuda de tu pareja sentimental, será importante, sobre todo a la hora de poder delegar tareas, o responsabilidades, pero siempre pensando en que tienes tu parte de responsabilidad, y debes obrar en consecuencia. También eres consciente de tus limitaciones, y sabes que no debes traspasarlas ante el riesgo de cometer errores de bultos, sin embargo, debes seguir explorando nuevas emociones, y reacciones, para saber en realidad cuales son las otras habilidades emocionales que podrías no conocer.

Salud:

Es hora de planificar algunas escapadas de fin de semana, o bien con tu pareja sentimental, o con tus seres queridos, familia, amigos, con el fin de alejarte, no solo física, sino también emocionalmente, de los puntos conflictivos, o candentes, como el trabajo, los negocios, o algunas situaciones familiares, o mas personales. Y para conseguir los resultados esperados, te conviene aprender a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a armonizar tu interior, porque eso es lo que estarás proyectando hacia el exterior, y tu entorno en general también necesita un poco de la armonía que puedas dar. Será una semana propia para el despertar de algunas alergias estacionales a las que debes prestar toda la atención que se merecen, tal y como has hecho en el pasado.

Trabajo:

Esta semana no te conviene precipitarte, ni llegar a acuerdos de última hora con tus compañeros del grupo, o tus superiores, sino que te conviene dar una imagen de más seguridad y determinación a la hora de presentar tus planes, y sobre todo de cara al grupo de trabajo. Algunos de tus proyectos no están bien definidos todavía, y podrías necesitar dedicarles algo más tiempo. Pero teniendo muy en cuenta que estarías cerca de cambiar de especialidad laboral, o de trabajo, si la buena suerte vuelve a acompañarte, lo cual no significa que no prestes atención a todo lo que hagas, ya que no te conviene contar con nada que no esté en tu poder, aunque podrías llegar a la conclusión de que tampoco sería buen momento para hacer ese tipo de cambios, sino que te convendría negociar tus condiciones, o llegar a algún tipo de acuerdos, y si no consigues nada de lo que te gustaría, entonces podrías plantearte muy seriamente buscar otro trabajo, y tendrás la buena suerte de encontrarlo, aunque no sea ahora, sino algo mas adelante. Y mientras pasan tantas  cosas en tu entorno profesional, o de negocios,  te conviene no confiar tanto en algunas personas, y mucho menos hacerlas partícipe de tus ideas, porque tu situación laboral podría estar en tránsito de una faceta hacia otra, y lo que mas te conviene ahora mismo sería mostrarte muy discreto y reservado.

Dinero:

El área material podría resultar algo mas preocupante de lo habitual si no has conseguido mantenerte dentro de los presupuestos que te habrías marcado. Pero, si has conseguido hacerlo, no tendrías que preocuparte ya que tus haberes estarían bien encauzados, y podrías empezar a estudiar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pensando en el futuro. Te conviene liquidar deudas, si las tuvieras, y evitar, en todo lo posible, pedir créditos, o préstamos, que luego tendrás que devolver, con los cargos añadidos que ello supone.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “La habitación del santuario de Zeus contiene una cesta que se usa para los sacrificios de animales, además de unos granos de cebada, y leña, todo dentro de un cuenco grande, y algunos utensilios mas que la tradición dice que los había entregado el dios mismo en persona”. (“Imagines, II:23 y ss”. Filóstrato el Viejo)

Amor/relaciones:

La semana se presentará interesante en el área emocional en cuanto a tu actitud del momento se refiere. Esta semana podría marcar un punto de inflexión a la hora de planificar tu día a día, y dar importancia a lo que realmente la tiene, que es tu familia, y después, estaría todo lo demás. El poder participar en eventos, o aceptar las invitaciones hechas por tus amigos será una buena manera de potenciar tu vida social, pero también de olvidarte de algunos pequeños, y grandes, problemas, que deberías dejar en el trabajo y no llevarte a casa. Esta semana será muy favorable para tomar decisiones que beneficien a tu calidad de vida, pero también a la de los tuyos, y quizá no vuelvas a tener tantas facilidades en el futuro, lo cual te recomienda aprovecharlas al máximo, y antes de que pierden fuerza, e influencia. Escuchar, y no juzgar, serán buenas opciones, así como eres escuchado, y no juzgado por los mas mayores, como padres, abuelos, etc. El dedicar mayor atención a los pequeños de la casa, es algo habitual que raramente habrías dejado de hacer, pero si continúas abusando de tus horarios laborales, o de tus viajes por negocios, entonces perderás ese terreno que tanto esfuerzo te habría costado ganar. Sabes muy bien lo que los demás esperan de ti, y viceversa, y no deberías defraudarles, sobre todo pensando en que nunca podrás recuperar el tiempo perdido con ellos, pero siempre podrás recuperarlo en el trabajo, o bien delegando en personas de tu confianza.

Salud:

Aunque te mantienes por lo general en buena forma física, y sin practicar tus deportes favoritos con la regularidad aconsejable, solo si controlas algunos impulsos en comidas, y bebidas, podrás mantenerte en el peso ideal recomendado para tu edad, y forma de vida, lo cual te llevaría a seguir moderándote en este sentido, y controlando esos impulsos, pero también en otras áreas de tu vida menos personales. Sin embargo, esta semana hay riesgo de sufrir algún percance, o accidente, menor, y que podrías evitar si prestaras mas atención a tus movimientos, bien sea practicando tus deportes favoritos, como en el área doméstica.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, y todo tipo de actividades relacionadas con ello, estarían ocupando gran parte del tiempo que no estás aprovechando para dedicarlo a tu familia, y seres queridos, e incluso, a ti mismo. Eres consciente de que este tiempo que dedicas al trabajo lo puedes dividir en varias jornadas, y que dispones de personas en tu entorno muy capacitadas en las que podrías delegar algunas obligaciones, y tareas, y sin embargo, parece que no eres consciente de que llevar a cabo estos pequeños cambios, al final, acabarán beneficiándote a ti también, y nunca van a perjudicar al área laboral. Y para ello, nada mejor que contar con personas de tu entera confianza que puedan sustituir, o ayudar, en tus labores, ya que serán muchas, pero no tan imposibles de sacar adelante si sabes rodearte de las personas adecuadas. La perseverancia de que haces gala, el buen hacer en general, y la claridad de ideas hacia objetivos muy concretos de éxito, son tus mejores cualidades, además de las mas personales, lo cual te convierte en líder, o en partícipe, en la toma de decisiones, o de influencia, dentro del grupo, o de la empresa, y esto añade mas responsabilidades a las que ya tienes. Y los cambios que habrías decidido aplicar a tu vida te invitarán a pensar que los nuevos comienzos están ahí, y te darán muy suerte, y que no hay nada mejor que estar motivado para que todo salga bien, y que puedas alcanzar el éxito a nivel personal y laboral, que tanto te mereces.

Dinero:

Vas a tener la buena suerte de contar con algunos apoyos financieros por parte de tu empresa, o de financiación externa, para sacar adelante tus proyectos, pero también a la hora de firmar buenos negocios, o nuevos compromisos muy ventajosos, y todo será debido a tu buen hacer, a tu prestigio, y a la coherencia que demuestras en todo lo que haces.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Después de que Hera viera que Epafo, o Zagreo, (ambos se identificaron con el Osiris egipcio), había nacido de una concubina, y que estaba gobernando un gran reino, ella se encargó de que fuera asesinado mientras cazaba, y convenció a los Titanes para que echaran a Zeus del reino y restauraran a Cronos en el poder. Pero cuando los Titanes trataron de alcanzar el cielo, Zeus, con la ayuda de Atenea, Apolo, y Artemisa, les arrojó de cabeza al Tártaro. Y sobre Atlas, que había sido su líder, puso la bóveda del cielo para que la sujetara con sus manos, y sobre su cabeza, y sus hombros, como castigo por su traición”. (“Fabulae, 150″ – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás que colaborar mas activamente con tu comunidad de vecinos, o áreas culturales, o sociales, participando en cursillos, o en deportes, para poder ayudar, y animar, a los mas pequeños, pero también a los mas mayores de la familia. Si te interesa la política, o quieres participar en la ayuda a los demás desde las instituciones, estos días tendrás todo a tu favor para empezar con alguna colaboración, o participación, dedicada a esa comunidad, y en la que podrás poner en marcha tu gran experiencia, y enseñar a personas mas necesitadas, o menos favorecidas. Todo lo que hagas por los demás repercutirá en tu armonía interior, y te ayudará a ampliar perspectivas y puntos de vista, y el contacto con todo tipo de personas también te servirá para conocerte un poco mejor, aunque sea a través de los demás. En el área doméstica es conveniente que no dejes para mas adelante las pequeñas/grandes reparaciones necesarias para que todo funcione. Y esta semana, si dispones de mas tiempo del habitual, deberías quitártelo de encima porque después aparecerán algunas mas que quizá lleguen a desbordarte. El área doméstica también va a precisar de mucha atención por tu parte, lo cual te ocupará algo mas de tiempo del que pensabas en detrimento de tu área mas personal.

Salud:

Empezar una dieta alimenticia saludable debe ser regulada, y recomendada por tu médico, o dietista, ya que cada metabolismo es diferente, y la edad, y la actividad, sedentaria, o de acción, de cada persona, recomiendan una, u otra, clase de dieta. Lo que es muy aconsejable también, además de una dieta adecuada, es practicar los deportes en los que cada uno se sienta mas cómodo, y no impliquen demasiado desgaste de la energía que vas a necesitar para el trabajo, o el resto de actividades en tu día a día. Consultar con tu médico, o entrenador de gimnasia, será la mejor forma de sacar el mayor rendimiento a todo lo que te hayas propuesto.

Trabajo:

La semana será de expansión a la hora de abarcar mas temas, tareas, y proyectos, pero siempre en su debido orden, ya que todo tiene un límite, y no sería la primera vez que lo estarías traspasando. Si tienes un negocio propio, o empresa, los pedidos seguirán aumentando, y tu cartera de clientes volverá a crecer, lo cual te recomienda elegir bien los proyectos y contratos, porque quizá, no todo merezca tu atención, ni el tiempo de las negociaciones. Y recuerda que no todo lo que brilla es de oro. Las nuevas ideas de trabajo, o de empresa, que tienes en mente, y el ponerte al día acerca de los mercados, compras, ventas, especulaciones, etc., usando todos los medios a tu alcance, incluyendo las nuevas tecnologías, te servirán para trabajar menos, pero mas intensamente, y llegar mucho mas lejos. Es un buen momento para hacer todo tipo de cambios en el trabajo, o negocio, que mejoren la calidad de vida laboral de los empleados, e incluso plantearte muy seriamente que puedan llevarse trabajos a casa, y sacar adelante sus tareas desde el área familiar, pero siempre, y cuando, no se perjudique a la obra, ni al grupo. Las nuevas conexiones, los nuevos contactos de trabajo, e incluso personales, serán de gran ayuda a la hora de expandir tus productos, y dar publicidad a tus empresas, o grupos de trabajo.

Dinero:

Si el trabajo, y los negocios, van bien, el área material irá mucho mejor, y no hay nada como la satisfacción de la labor bien hecha. Esta semana tendrás todo a tu favor para empezar a recoger algunos frutos de lo sembrado en los meses pasados, y que te ayudarán a financiar, o a reflotar, algún proyecto, o empresa, o negocio, aplicando todos los cambios que hayas ido introduciendo en el resto del área laboral, y asegurándote así el éxito que tanto te mereces.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Las Titánides eran seis diosas hijas de Caelus (Urano) y Gaia (Tierra), y representaban diferentes aspectos de su madre. Eran las equivalentes a los Titanes, los dioses primigenios de los Tiempos, divinidades del cielo y de la fosa Tártara, el inverso cósmico del cielo. Tetis representaba las aguas nutritivas de los manantiales subterráneos, nodriza de toda la vida. Rea era la madre fértil de la naturaleza, y señora de la selva. Temis era el orden natural de la tierra, y la voz profética. Febe era el punto medio entre la tierra y el oráculo (Delfos). Tea era la que todo lo ve, y todo lo sabe de la tierra, y Mnemósime era la memoria, la preservación de la historia de la tierra. (“Biblioteca, I:2″ – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

El área emocional, y sentimental, podría complicarse mas de lo que te gustaría si no aclaras los puntos oscuros que te distancian de tus seres queridos, pero empezando por tu pareja sentimental.  El hecho de no llegar a acuerdos no significa que no puedas ceder algo de terreno con el fin de favorecer, directa, o indirectamente, al grupo familiar, ya que siempre tendrás tiempo de llegar a algún acuerdo en privado que no perjudique a ese área tan importante para todos. Estas diferencias podrían estar relacionadas de alguna forma con la forma de vida social de cada uno, o con el tiempo que se dedica a estas, u otras, áreas, como el trabajo, o los negocios. Las invitaciones, y las salidas con los amigos, podrían ser un punto en el que no habría acuerdo, ya que, al tener obligaciones familiares no se puede vivir la vida como si no las tuvieras, y lo ideal sería encontrar algún punto intermedio que te permitiera hacer ambas cosas, pero sin que ninguna de las áreas se viera perjudicada. Es importante que escuches los consejos, o recomendaciones, que vayan a darte las personas de tu confianza con el fin de salvar tus relaciones familiares, pero también la sentimental. Todavía estás a tiempo de cambiar algunas cosas.

Salud:

Las alergias estacionales podrían repuntar y necesitarían de toda tu atención, ya que hay riesgo de que las habituales hayan desaparecido, o disminuido, y hayan dado paso a nuevas alergias a las que debes prestar especial atención, ya que el riesgo añadido es que pueden convertirse en crónicas.

Trabajo:

La acumulación de trabajo podría desbordarte y no te permitirá disfrutar del tiempo libre que tanto necesitas para dedicarlo a tu familia, o de tus horas de ocio, y que hace tiempo no disfrutas. Y también podrías aprovecharlo para cultivar tu intelecto, o tu espíritu. Sin embargo, las numerosas obligaciones laborales llegarán a tal punto que antes de amenazar con desbordarte deberías encontrar a alguien en quien delegar, o quien se haga cargo, y en tu entorno laboral, y el grupo de trabajo, vas a poder encontrar a personas de tu entera confianza, ya que el hecho de quedar bien con todo el mundo, y de poner muy buena voluntad en todo lo que haces, a veces no es suficiente para sacar adelante las tareas, y mucho menos para cumplir con algunos compromisos adquiridos que van a precisar de especial atención por tu parte. Te ha costado mucho labrarte un futuro, y un prestigio, como para echarlo a perder por algunos errores, o por no poder cumplir con compromisos, o no llevar conclusiones ventajosas algunos negocios. Tienes muchas responsabilidades encima que debes repartir entre otros, ya que estarían dispuestos a hacerse cargo de todo ello. Confiar mas en algunas personas, tal y como ellas confían en ti, será tu tabla de salvación durante estos días.

Dinero:

Una vez hayas organizado el plan de trabajo, tanto propio, como de tus compañeros del grupo, podrás empezar a dedicar el tiempo necesario al área material, a tus haberes, familiares, o de empresa, y encargarte de que todo esté debidamente en orden, y bien planificado, ya que no podrás dedicarle mucho tiempo, una vez que te hagas cargo de mas compromisos, o negocios. Si no tienes a nadie de tu confianza para administrar, y organizar, tus haberes, tendrás que aceptar esa tarea, pero siempre teniendo en cuenta que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Hegesinos, poeta del siglo VII antes de C., escribió sobre esto en sus libros:”Ascre y Poseidón, que sacuden los mares y las aguas de la tierra, yacieron juntos durante una larga temporada, y ella dio a luz a su hijo, llamado Oclos, y junto con los hijos de Aleo, Otos y Efialtes, Poseidón construyó los cimientos de Ascre bajo los pies de Helicón”,. (“Descripción de Grecia, IX:29 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

Esta semana será buen momento para hacer los cambios en el núcleo familiar que llevas tiempo en mente, y que has ido dejando para mas adelante. Poder contar con la ayuda de algunos miembros de la familia, pero también de tu pareja sentimental, te servirá para avanzar mas deprisa, y que los resultados finales sean del gusto de todos. Aunque siempre contando con que nunca vas a poder satisfacer a todos, sino a unos pocos. El poder pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y disfrutar de su compañía, será lo que te ayude a relajarte, y a olvidar algunos problemas del trabajo, o de otras áreas, que deberías dejar fuera del núcleo familiar, porque, de lo contrario, no podrías concentrarte bien en las labores del día a día, ni en la atención que necesitan sus miembros. A medida que vaya pasando la semana, te encargarás de organizar sus horarios, pero también los tuyos, pero siempre intentando recuperar algunos ratos de ocio que podrías haber dejado para el trabajo. Es buen momento para participar mas en los círculos culturales, y artísticos, de tu entorno, y para ampliar tu agenda de contactos con personas afines con las que poder compartir ilusiones, y planes de ocio.

Salud:

Si has abusado de tu resistencia física con los cambios de temperatura bruscos, podrías haber perdido defensas en el organismo, y ahora encontrarte con algún enfriamiento generalizado, o en las vías respiratorias altas, al que tendrás que prestar especial atención. Es importante que descanses mas, y que pienses que tu salud, y la de los tuyos, siempre ha de ser lo primero.

Trabajo:

Las relaciones con tu entorno siempre han sido muy buenas, ya que por tu carácter introvertido, y muy discreto, evitas todo tipo de enfrentamientos, o problemas, con tus compañeros, porque eres consciente de que os necesitáis mutuamente a la hora de cumplir con algunos compromisos, y sacar adelante las tareas. Y puesto que no tienes tendencia a imponer tu voluntad, a veces, un exceso de generosidad por tu parte, te lleva a que otros te tomen la delantera, e incluso a que se apropien de tus ideas, o trabajos, algo que no deberías permitir bajo ningún concepto. El hacerte valer dando un paso adelante debería ser una prioridad en estos días, ya que hay riesgo de que mas adelante te enfrentes a retos realmente importantes, y de mucho prestigio, y si continúas con una actitud tan generosa, solo conseguirás que otros sigan brillando en puestos, y prestigios, que a ti te corresponden. Es importante que recibas las recompensas que te mereces por tu labor encomiable, y tu gran creatividad, y que dejes de lado esa generosidad natural que podría estar llevándote a perder oportunidades, y a no disfrutar de puestos de confianza, o de decisión, que te corresponderían por méritos propios. Escuchar los sabios consejos de las personas de tu confianza te ayudará a pensar mucho en ti mismo, así como a valorarte mucho mas.

Dinero:

Dedicar algo mas de tiempo a la organización, y administración, de tus haberes, nunca ha sido algo que haya contado entre tus prioridades, pero las experiencias acumuladas te han enseñado a que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y estos días te conviene prestar especial atención a todo el área material, sobre todo teniendo en cuenta los éxitos que has tenido en el trabajo, y en algunos negocios, y que nadie mejor que tu mismo podrá administrar, y sacar partido.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>