Horóscopo occidental – semana del 8 al 14 de Enero

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego.

Planeta regente: Marte (Ares, dios de la guerra). “Hera ha criado a un hijo violento, y era un hijo irascible, difícil de gobernar; uno cuya mente no conoció nunca el respeto a los demás. Ares disparaba a los viajeros de los caminos flechas envenenadas, y lanzaba afiladas hachas, y lanzas ganchudas……y se regocijaba, y se reía…….el mal…….el olor de la sangre…….” (“Fragmento, 282 – Papiros Oxirrinco” – Esquilo)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para seguir llevando a efecto los cambios que te habrías propuesto la semana pasada, y el primer día del año, y puesto que disciplina no te falta, tal y como has demostrado en otras áreas de tu vida, solo te queda predicar con el ejemplo y convertirte en alguien a quien imitar, y seguir, gracias a tu coherencia y sentido común. Esta semana, y el mes en general, será de comienzos, de empezar en muchas áreas, y la influencia que vas a tener sobre los demás no tardará en demostrarte lo muy apreciado y respetado que eres, y lo seguirás siendo, pero dependiendo también de tu perseverancia en todo, y con todo. La confianza en ti mismo, y el enfoque que vas a dar a tu vida también notará los cambios y transformaciones, que has ido llevando a cabo y que seguirán durante todo el año. Aprender sobre ti mismo te servirá para comprender también a los demás. Analizar tus virtudes y debilidades, será una buena manera de empezar el año porque te servirá para evitar volver a caer en los mismos errores. Todo esto ocurrirá de forma lenta, pero implacable, y abarcará hasta finales del año. Los cambios en tu personalidad, en tu concepto de la vida, e incluso en tus hábitos diarios, no se notarán tanto, pero no pasarán desapercibidos para los que te conocen. También podrás hacer algunos cambios muy acertados en tus pensamientos, e incluso en tus sentimientos, y en tu aspecto exterior, y una vez que te vayas adaptando a todo ello, pero sin tener en cuenta que podrías confundir a los demás, será cuando empieces a notar que la presión interior que tanto te había preocupado ahora, empezaría a desaparecer. Podrías sentirte como si te hubieras sobrepasado de algunos límites, o liberado de algunas cadenas.

Salud:

Los abusos cometidos en comidas, bebidas, y formas de vida de las semanas pasadas no tardarán en pasarte factura, si antes no empiezas a moderarte, y a recuperar los hábitos de vida saludables y que tanto te han ayudado a la hora de mantenerte en buena forma física, pero también emocional. Es hora de adaptarte a las rutinas del día a día, y de perfeccionarlo todo con el fin de disponer de mas tiempo libre para ti mismo, pero también para tu familia y amigos. Será una semana tan tranquila y armoniosa para tu estado de salud en general como tu mismo te hayas propuesto que sea.

Trabajo:

Y precisamente el ampliar perspectivas, y llevar a cabo algunos cambios en tu actitud, y las mejoras de los canales de comunicación con tu entorno en general, serán lo que te ayude a aplicar los cambios en tus hábitos de vida laborales, e incluso si tienes una empresa, a implementarlos entre tus empleados, y asociados, lo cual te ayudará a avanzar mas en menos tiempo, y con menos esfuerzo, todo lo cual aumentará la confianza en tu buen hacer, y tu fuerza de voluntad se mostrará mas inflexible que nunca a la hora de tomar algunas decisiones trascendentales con el riesgo añadido que ello conlleva. Escuchar a tu sabio instinto, y después a tu sentido común, serán las claves que te lleven a tomar las mejores decisiones, y a ponerlas en marcha sin mayores complicaciones. Reaccionar ante lo que no consideras justo, o viable, y controlar todo lo que perjudique, directa, o indirectamente, al grupo, o a tu empresa, con el fin de evitar todo tipo de obstáculos hacia la consecución de tus objetivos, serán las prioridades de la semana. Las relaciones con tus compañeros del grupo seguirán siendo variables debido a la disparidad de caracteres, pero si consigues dar preferencia al beneficio del conjunto de la obra no habrá nada, ni nadie, que os impida seguir adelante con todo a tu favor. Es tiempo de mejorar, en todo lo posible, el área laboral. Te convendría negociar otros horarios, o responsabilidades, e incluso el poder seguir trabajando desde casa sin perder eficiencia ni productividad. Todo lo que puedas hacer por mejorar tus condiciones laborales, y las de tus compañeros, será bienvenido.

Dinero:

Esta semana, y siguiendo con los cambios que habrías empezado a aplicar en tu vida desde primeros del mes, te conviene abrir armarios y vaciarlos de todo aquello que ya no sirva, o no uses, o se haya pasado de moda, y ponerlo a la venta, o regalarlo a la caridad, pero no dejarlo allí por tiempo indefinido, porque mientras tengas esos armarios llenos de cosas viejas no podrás llenarlos de cosas nuevas. Esto también se aplicaría a tu actitud,y a tu interior. Es buena semana para investigar a fondo nuevos tipos de inversiones, y especulaciones, porque lo que resultaba favorable el año pasado, este año podría haber dejado de serlo. No te conviene correr riesgos con tus ahorros, ni con los de tu empresa.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Los asistentes de Afrodita que hay pintados en las vasijas atenienses, indican su papel como la diosa de las fiestas y de la diversión: Paidia (Juego), Eudaimonia (Felicidad), Pandaisia (Banquetes), Paniakis (Fiestas y Noches deliciosas), y Anteia (Decoración Floral). Antífanes, dijo: “Hay una nota de buen gusto, muy tentadora; y el vino de Tasos, y el bálsamo, y los solomillos. Para Kypris (Afrodita) hay en abundancia, pero entre aquellos que son despiadados no estará Afrodita””. (“Deipnosophistae 1I:28f” – Ateneo)

Amor/relaciones:

Por muy buenas intenciones que tengas y apliques en cada momento en el área familiar, siempre vas a encontrarte con algunas discrepancias provenientes de ese mismo entorno, o de tu pareja sentimental, lo cual no significa que hagas oídos sordos, y no escuches con atención todo lo que tienen que decir, y que será muy interesante. Como seguramente eres líder, o cabeza de familia, porque raramente un Tauro no lo es, tendrás mucho sentido común al aplicar las normas, y el funcionamiento de ese núcleo, y por muchas razones que tengas para seguir haciéndolo, esta semana te conviene permitir que los demás también intervengan y pongan su granito de arena para mejorar en todo lo posible la vida en ese núcleo. Podrías pecar de falta de consideración hacia los sentimientos de los demás, sin embargo eso solo significa que eres introvertido y te cuesta mucho mostrar tus sentimientos, ya que además controlas muy bien los impulsos, y raramente se sabe lo que piensas, excepto cuando lo dejas entrever de forma consciente. Pero también podrías sentirte algo confundido en cuanto a tus sentimientos se refiere, y tus estados de ánimo podrían variar durante estos días, lo cual indica que el desorden en tu vida afectiva sería evidente. Es tiempo de reflexión y de análisis, así como para recuperar la armonía interior si consideras que la habrías perdido.

Salud:

El plantearte dar mas importancia, y dedicar mas tiempo, al área emocional y sentimental, en vez de al material, seguirá apareciendo de forma recurrente hasta que decidas dar esos primeros pasos, y empezar a hacer los cambios pertinentes en tu día a día, dedicando mas tiempo a todas esas personas que tanto te importan, pero también a ti mismo a la hora de practicar deportes, y llevar una vida saludable dentro de lo que tu disciplina, y fuerza de voluntad, te permitan. Tu salud seguirá siendo tan buena como tu actitud y disciplina, lo decidan.

Trabajo:

Tendrás que dedicar mas atención al trabajo, o a tu negocio, o empresa, pero sin descuidar a tu familia ni a todo lo que ella necesita. Pero, a pesar de tus esfuerzos podrías encontrarte con algunas otras discrepancias sobre la forma de dirigir al grupo de trabajo, o a la empresa en general, lo cual te recuerda que las opiniones de todos los implicados son importantes, y no debes dejar que caigan en saco roto, puesto que, en su mayoría todos van a pensar mas en el bien del conjunto de la obra, ya que su trabajo dependerá de los éxitos que vayan cosechando. Tendrás ocasión de hacer algunos cambios en las reglas de trabajo, o los hábitos laborales, e incluso en los horarios, tanto si no dispones de ese poder de decisión, como si solo perteneces al grupo, ya que tu influencia sobre tus superiores es muy grande, y conseguirás que tus buenas ideas se lleven a la práctica. Y también podrás intervenir a la hora de organizar grupos, y encontrar financiación para los productos, o empresas, lo cual te llevaría a convertirte en líder a la vista de todos, o también en la sombra, con los mismos buenos resultados. Sin embargo, los cambios que irán implementándose, directa o indirectamente, podrían ralentizar la conclusión de algunos negocios, o compromisos adquiridos.

Dinero:

Aunque normalmente eres muy buen administrador, y raramente te dejas llevar por los impulsos de todo tipo debido al control tan exhaustivo que ejerces sobre tus emociones, esta semana te convendría mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, con el fin de hacer frente a los gastos extraordinarios de las semanas pasadas, así como no tener que pedir algún préstamo, o crédito, que podrías evitar si realmente te propusieras ajustarte durante algunas semanas a un presupuesto muy austero. Y a pesar de algunas preocupaciones de este tipo, como falta de liquidez, o gastos inesperados a los que habría que hacer frente cuanto antes, al final, vas a encontrar la forma de solucionarlo todo mucho mejor de lo que te imaginas.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Descripción de una pintura griega en Nápoles: “El nacimiento de Hermes. El bebé estaba todavía en pañales cuando ya conducía ganado por las hendiduras de la tierra, y que, además, estaba robando las armas a Apolo, esto es Hermes. Los hurtos del dios son una delicia; la historia dice que cuando Maia lo parió, empezó a amar pronto el robo, y era experto en ello, aunque de ninguna manera fue a través de la pobreza que el dios hiciera tales cosas, sino por puro placer y con espíritu de diversión. Si alguien desea seguir su ejemplo, mirad como está representado en la pintura”. (“Imágenes, I:26″ – Filóstrato el Viejo)

Amor/relaciones:

Si tu relación sentimental no está dando los resultados esperados, solo necesitas tomarte un respiro y analizar la situación con mas calma, y con tiempo, porque quizá solo se trate de una crisis de pareja, tal y como ha ocurrido otras veces, y que, al final, habría pasado, lo cual te recuerda que la paciencia debe ser la prioridad de la semana, pero sobre todo teniendo en cuenta tu espíritu contradictorio que te ha llevado a veces a nadar en un mar de dudas, y después a encontrar la solución mas apropiada en cada momento. Es importante que recuperes el terreno que podrías haber perdido en el área familiar, pero también en la sentimental, y que ejerzas tu autoridad llevado por tu sentido común, que es muy acertado cuando llegas a situaciones límites, o tus intereses, personales, o materiales, están en juego. Es hora de hacer reparaciones, y obras, en el núcleo familiar, y poner al día algunos utensilios, y mientras tanto, la vida sigue, y el tiempo será, en parte, el que ponga a todo, y a todos, en su sitio correspondiente. No prestes atención a algunos rumores mal intencionados, ni a críticas a tus gestiones, o formas de vida, porque podrían ser causadas por las envidias, o celos por parte de tu entorno.

Salud:

El hecho de ser una persona con mucha energía no significa que no lleves una vida algo sedentaria, lo cual te recuerda que debes hacer un esfuerzo, y seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos para despejar la mente, y el atribulado corazón, y además recuperar el peso ideal que podrías haber perdido. La moderación en todo lo que hagas será la mejor opción, tanto para ti como para tu familia y seres queridos en general.

Trabajo:

Es hora de poner orden también en tu área laboral, y de negocios, y para ello tendrás que contar con tus compañeros del grupo, y tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, lo cual significa que tendrás que establecer algunas prioridades y no intentar abarcar demasiado, ya que no podrás llevar a conclusiones satisfactorias a nada, lo cual te recuerda que te hagas cargo de las tareas de una en una, y por orden de importancia, sobre todo si eres líder del grupo de trabajo y, por lo tanto, responsable de todo lo que caiga bajo tu responsabilidad directa. Es buena semana para establecer nuevas normas de acuerdo a los cambios aparecidos en los mercados, así como en los negocios, y empresas. Hacer buen uso de las nuevas tecnologías con el fin de llegar mas lejos en menos tiempo, debería ser también una prioridad, ya que podrías encontrarte con que la competencia acabe tomándote la delantera si antes no has dado los primeros pasos hacia todo tipo de innovaciones. Es importante que te mantengas dentro de una disciplina muy concreta, y que motives a tu grupo de trabajo para que siga tu ejemplo, pero también que des mas importancia al bien del conjunto de la obra, o de la empresa, y dejes tus preferencias de lado, al menos de momento.

Dinero:

Esta semana todo lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido a la hora de hacer algunas inversiones poco arriesgadas, y en la compra y venta de propiedades, o especulaciones de algún tipo. Es importante que diseñes unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales, y que no cuentes con nada que todavía no obre en tu poder, pero también ese importante que administres muy bien esos presupuestos, y evites dejarte llevar por algunos caprichos, tanto si son de la familia, como de la empresa, o negocio. Es hora de vender lo que no se use, de dar a la caridad lo que no te guste, y no puedas vender, y de vaciar armarios y propiedades de las que hayas perdido interés con el fin también de quitarte peso de encima, y sanear tus haberes con los beneficios que vayas consiguiendo.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “El que la hace más leve la supone muy parecida al sueño, como si nadie consintiera en vivir noventa años, viviendo dormido después de los sesenta. Ni los cerdos consentirían en esto. Endimión, si hemos de creer en la fábula, no sé cuándo se quedó dormido en el monte Latmo de Caria, y todavía no se ha despertado. Y, ¿crees tú que le importan los besos que le da Selene en sueños después de haberle adormecido?. ¿Cómo se ha de cuidar de ésto si no siente nada?. Tienes el sueño por una imagen de la muerte, y cada día te entregas a él. Y dudas que en la muerte no haya sentido alguno, siendo así que en su simulacro no lo encuentras”. (“Tusculana, I:92″ – Marco Tulio Cicerón)

Amor/relaciones:

La vuelta a las rutinas te ha animado a hacer algunos cambios en el día a día del núcleo familiar, además de a llevar a cabo pequeñas reparaciones que no deberías dejar para mas adelante, y si no dispones del tiempo que necesitas. El renovar las normas de conducta dependiendo de las edades, y responsabilidades, de los miembros de la familia, será una buena manera de empezar a aplicarlas con el fin de que todos colaboren en las tareas propias del hogar, y del cuidado de los mas pequeños, y mas mayores. No te conviene llevarte los problemas domésticos al trabajo, o viceversa, ya que todos saldrán perjudicados a la hora de tomar las decisiones mas oportunas en cada momento. Esta semana tendrás que empezar a aplicar todos esos cambios que tenías en mente, y que servirán para facilitar la vida de todos sus miembros, aunque no precisamente la tuya, porque quizá tengas que cargar con mas responsabilidades de las que ya tienes. Será una semana positiva, y favorable, a la hora de tomar decisiones de todo tipo, tanto a nivel emocional, como sentimental, o laboral, y para ello lo mejor sería escuchar a tu sabio instinto y seguir sus indicaciones, pero después serán tu sentido común, y tu sentido práctico de la vida, los que harán el resto. Todas las decisiones que tomes esta semana sentarán las bases para las que tengas que tomar en el futuro.

Salud:

Es buen momento para retomar la dieta alimenticia que podrías haber dejado para cuando pasaran las fiestas navideñas, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo, y también para que los demás te sigan, o te imiten, porque quizá no sepas que tienes una gran influencia sobre tu entorno, y sobre todos los que te conocen, lo cual te lleva a mostrarte todavía mucho mas coherente y disciplinado en todo lo que hagas.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, tendrás que ir adaptándote a los cambios que vayan apareciendo, pero también a añadir tus buenas ideas a todo lo que pueda mejorar el trabajo, y a tus compañeros del grupo, ya que el uso de las nuevas tecnologías permiten trabajar desde casa en muchas ocasiones, y evitarías los desplazamientos, lo cual significa que si la productividad es la adecuada, y se evitan algunas discrepancias, o roces, entre los miembros del grupo, todo lo que se haga por mejorar esas comunicaciones será bienvenido. Tendrás opción a una promoción, o a un ascenso, con las responsabilidades añadidas que ello conlleva, y te conviene estar muy seguro de si es precisamente lo que mas te conviene ahora, o si te sientes preparado lo suficiente para aceptarlo, o si prefieres reforzar todo lo que sabes, y sentar las bases para otra futura promoción. Puesto que eres ambicioso, pero te gusta pisar sobre seguro, si realmente no lo crees conveniente, deberías mantenerte en un segundo plano y dejar la vía libre a otros compañeros mas dispuestos a dar ese paso. La confianza que tienes en ti mismo, y en todo lo que haces, volverá a convertirse en tu mejor aliada, además de tu sabia intuición, porque la experiencia te ha enseñado a que llevando una trayectoria vital muy coherente, y de éxito en estas áreas de tu vida, las oportunidades seguirán apareciendo y alguna de ellas será la que mas te conviene.

Dinero:

Eres muy prudente en todo lo relacionado con el área material también, lo cual te recuerda que debes vigilar muy estrechamente estas áreas, tanto si tienes una empresa, como si se trata de las finanzas familiares, con el fin de que todo esté bajo tu control, ya que un exceso de confianza en terceras personas, o en las circunstancias del momento, o imprevistos, podrían llegar a desestabilizar tus bien elaborados presupuestos. Esta semana será de planificación a la hora de encontrar nuevas formas de financiación para tus proyectos, o empresas, pero también para hacer inversiones de tus ahorros y sacarles mejor partido.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “(Helios también fue transportado en un caldero). “Y entonces, el fuerte hijo de Hiperión, Helios, bajó dentro de un gran caldero de oro para que pudiera cruzar el Océano, y llegar a las profundidades del santo mar, una noche oscura, y su madre, Theia, y legítima esposa, y queridos hijos, mientras que el hijo de Zeus, Hércules, había alcanzado Eritrea en el caldero, y había viajado de regreso al continente, y ahora se lo devuelve a Helios, y vuelve a pie al interior del bosque a la sombra de sus laureles”. (“Gerioneida, Frag. S17 – Estesícoro de Himera)

Amor/relaciones:

La semana podría ser algo mas complicada de lo que pensabas, pero, por otro lado, te sacará de algunas rutinas en las que podrías haber caído, y te servirá para organizar el área doméstica de forma algo diferente a lo habitual, aunque siempre teniendo en cuenta los deseos y peticiones, del grupo familiar, y atendiendo a todas sus quejas, si las hubiera. Es importante que cuentes con la ayuda, y el apoyo, de los mas mayores de la familia, como padres, abuelos, etc., ya que sus consejos y colaboración siempre serán importantes. Tu pareja sentimental también será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones, a pesar de las numerosas diferencias que os separan, y que deberías dejar de lado hasta organizar mejor el núcleo familiar en general, y a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Es buena semana para disfrutar del calor del hogar, de sus miembros, para acondicionar las zonas comunes de forma que sea mas habitable, cómoda para todos, y acogedora, y para eso tendrás muchas buenas ideas que poner en práctica, y contar con todos los afectados, bien sea directa, como indirectamente.

Salud:

No te conviene abusar de tu resistencia física con los cambios bruscos de temperatura porque podrías tener un enfriamiento generalizado, o en las vías respiratorias altas, que te llevaría a tomarte un descanso obligatorio, si antes no tomas algunas precauciones muy elementales que no deberías ignorar. Seguir practicando tus deportes favoritos, y dar largos paseos si quieres volver a entrar en contacto con la naturaleza, serán otras opciones muy a tener en cuenta, y que te ayudarán a preservar tu buena forma física.

Trabajo:

Las preocupaciones en unas y otras áreas de tu vida, serán una constante, y no deberías llevarte los problemas a casa, o viceversa, ya que todos, al final, se verán afectados, y tu capacidad de concentración será muy baja. Esta semana de cambios paulatinos pero constantes, tendrás que ir adaptándote a todo lo nuevo que vaya apareciendo, incluso a un cambio de lugar de trabajo, o una nueva sucursal, o franquicia, e incluso podrías tener que desplazarte a otra ciudad, o zona geográfica, con la ventaja añadida de optar a mas responsabilidades y capacidad de mando, y de influencia, que utilizarás de forma tan adecuada como es habitual en alguien tan capacitado para enfrentarse a responsabilidades de todo tipo como es tu caso. El organizar tu vida interior será algo prioritario, sobre todo teniendo en cuenta que esto afectará también a todas las áreas de tu vida, como la del trabajo, o los negocios. Tu reputación, y el prestigio personal, seguirán en aumento, y tu dedicación a seguir consiguiendo el éxito, será lo que te lleve a alcanzar todos los objetivos que te hayas marcado. No dejes que algunas cancelaciones en negocios, o compromisos, empañen el resto de logros, porque la balanza estará mas inclinada hacia el éxito que hacia el fracaso.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, si no tienes muy seguros cuales van a ser los resultados finales, ya que la experiencia te ha enseñado a no correr riesgos innecesarios porque las pérdidas serían considerables. Eres consciente de que el dinero ganado fácilmente se pierde con la misma facilidad, y eso te lleva a replantearte muy bien los siguientes movimientos que vas a hacer, y mientras tanto, lo mas recomendable seguirá siendo que te mantengas dentro del presupuesto austero, y realista, que te hayas marcado previamente.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero).”Hermes, el que echaba constantemente de los asientos de Hades a Perséfone, el que guía a las almas miserables el camino, cuando los decretos del destino les lleva a regiones vacías de días. Tuya es la varita mágica que provoca el sueño de volar, las pausas para descansar con los ojos cansados, y a través del Tártaro oscuro y ancho, te dieron el poder de guiar a las almas. Venid, bendito, lleno de energía, el sacrificio os llama, y otorga a tus místicos trabajos finales felices!”. (LVII Himno Orfico a Hermes).

Amor/relaciones:

Tienes mucha energía acumulada que deberìas ir dosificando a la hora de organizar bien el área familiar, así como el día a día de los mas pequeños. Tu sed de perfeccionismo te lleva a cruzar las líneas del excesivo control sobre los demás, y quizá esto no está siendo bien entendido, ya que solo pretendes que todo funcione debidamente. No te conviene dar por sentado que estás siendo entendido porque quizá estás equivocado, y te encuentres con que tampoco llegan tus mensajes a tu área sentimental. Sería recomendable que compartieras mas horas del día con tu pareja sentimental, e incluso que compartáis algunos hobbies, culturales, artísticos, con el fin de dedicar ese tiempo para vosotros sin interferencias de nadie mas. Eres muy útil en todo tipo de organizaciones de voluntariado, o caridad, o social en general, donde haya que distribuir tareas, o aprovechar las cualidades de los demás, lo cual te convierte en un gran líder, pero siempre corriendo el riesgo de invadir algo de terreno ajeno, o de ejercer demasiado control sobre los otros. Estos días te convendría ampliar tus círculos de contacto, y de amistad, con el fin de seguir aprendiendo, y enseñando, en círculos mucho mas amplios tanto a nivel personal, como social, e incluso laboral. Será una semana de expansión, tanto interior como exterior.

Salud:

Si has vuelto a tener dificultades a la hora de conciliar el sueño, te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, pero, mientras tanto, sería recomendable que aprendieras a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o bien tus deportes favoritos, y todo lo que te ayude a recuperar tus horas habituales de sueño. La moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, será una buena forma de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido.

Trabajo:

Es buena semana para empezar un proyecto, o un plan de trabajo, o incluso un negocio, pero sin dejar de lado lo que has hecho hasta ahora, porque será gracias a toda esa experiencia acumulada, el que ahora puedas dar esos pasos adelante sin temor a equivocarte. Es buena semana para los comienzos de estudios, trabajo, nuevas especialidades laborales, nuevos negocios, y para cerrar etapas de tu vida laboral, y de negocios, y poder empezar otras nuevas y algo mas ambiciosas, pero que también te llevarán al éxito si sabes aprovechar las buenas oportunidades que irán apareciendo. Es buena semana para buscar socios, o compañeros del grupo de trabajo, o un nuevo equipo, y colaboraciones, pero también para diseñar nuevas estrategias, y seguir adelante con tus ideas, aunque algunas sean muy innovadoras, y podrían no ser entendidas. Del buen equipo que elijas dependerán el éxito, y el cumplir todos los compromisos, ya que por ti mismo nunca podrás avanzar tanto, ni abarcar tanto. Es buena semana para saber muy bien con quien puedes contar, y de quien debes prescindir. Pero recuerda que también harán lo mismo contigo si trabajas para terceros, o perteneces a un equipo.

Dinero:

Es buena semana para arreglar algunos asuntos relacionados con tus haberes, tanto si se trata de liquidar alguna deuda, como de saldar algún préstamo, ya que tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Los problemas que pudiste tener en su momento pasarán pronto, si no lo han hecho ya, y ahora te convendría organizar mejor tus haberes teniendo en cuenta los nuevos ingresos, lo cual te recuerda que no debes bajar la guardia, sino que debes mantenerte alerta si quieres aprovechar algunas oportunidades de inversión, y especulación, que irán apareciendo durante estos días.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Paniasis, el poeta épico, atribuye el primer brindis de vino en una gran taza de beber a las Cárites (Gracias), a las Horai (Estaciones), y a Dionisos; el segundo brindis a Afrodita y Dionisos otra vez; al tercero, sin embargo, a Hibris (Violencia), y a Ate (Ruina). El poeta dice: “la tercera ronda les tocó en suerte a las Cárites, y a las felices Horai, y al ruidoso Dionisos, los mismos dioses que inspiraron la primera ronda de bebida. Para la segunda ronda, Kyprogeneia (Afrodita) y Dionisos formaron equipo”. Aquí los hombres grandes entre los grandes beben vino. Si un hombre, está satisfecho con ello, vuelve a casa después de una agradable fiesta, y nunca podrá haber hecho ningún daño”. (Deipnosophistae, II:36d” – Ateneo)

Amor/relaciones:

Tu vida social seguirá aumentando en la misma medida en que consideres que tus círculos sociales actuales te resultan demasiado rutinarios, e incluso aburridos. Es hora de seguir ampliando círculos laborales, sociales, e incluso de negocios. Eres inquieto por naturaleza, y si hay algo que no soportas es el aburrimiento, o la falta de interés en las cosas, o las personas, y cuando esto ocurre, se instala en tu vida, y empiezas a impacientarte por la aparente inmovilidad en la que te encuentras en la vida. Tu vida sentimental podría ser la causante, o la perjudicada con esta sensación, pero, sin embargo, tienes mucho poder para cambiar esta sensación en estas áreas, y no en otras, de ahí la importancia que tiene el que intervengas en todo lo que puedas influir, y hagas lo imposible por intervenir en todo en lo que no tengas poder directo. Y cuando lo hagas, te darás cuenta de lo mucho que habrías perdido, y de lo que vas a ganar, porque quizá estás dando por sentado que tu vida sentimental es algo seguro que nunca vas a perder, y si embargo, ese exceso de confianza es el que te estaría llevando al distanciamiento con tu pareja, y que deberías solucionar cuanto antes.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, podrías empezar a perder defensas en el organismo y te sentirías mas débil, y cansado, de lo habitual, lo cual te recomienda que consultes a tu médico y sigas sus sabios consejos. Es importante que seas muy moderado en todo lo relacionado también con tu salud, porque nadie mejor que tu mismo velará por ella.

Trabajo:

Tienes muchas ideas, pero quizá un exceso de ellas no te deje establecer prioridades, aunque, te convendría contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, o asociados, pero muy especialmente de tus superiores. Los exámenes, las pruebas de aptitud, los tests, y  todo lo relacionado con nuevos trabajos, o estudios, o negocios, se verán especialmente favorecidos. Sería recomendable que pensaras en ampliar tus proyectos, o negocios, haciendo uso de las nuevas tecnologías, o las redes sociales, o con una ampliación de capital, o de plantilla. Estos días tendrás mucho trabajo y en algunos momentos te podría resultar agotador, lo cual te ayudará a dar importancia a lo que realmente la tiene. Todo irá mucho mejor de lo que te imaginas, pero te conviene canalizar mejor tu energía con el fin de aprovechar todo lo que sea de tu interés. Esta semana, la empresa, o tu negocio, podría encontrarse con problemas de liquidez puntuales que tendrás que resolver, además de con algún problema relacionado con algún asociado, o compañeros del grupo, que podría afectar muy negativamente al resto de la empresa, y del grupo de trabajo. Te conviene no confiar tanto en algunas personas, y prestar mucha mas atención a todo lo que ocurra a tu alrededor.

Dinero:

Los problemas en el área material podrían seguir apareciendo de forma recurrente y cuando menos lo esperes, lo cual indica que no estás dedicando todo el tiempo necesario a estas áreas tan importantes de tu vida, y esta semana deberías ponerte a ello. No es buen momento para delegar estas responsabilidades en nadie si no es de tu entera confianza, ya que hay riesgo de sufrir algún robo, o pérdida, por información errónea que podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “(Hades y el nombramiento de los jueces de los muertos). Sin embargo, Prometeo ya se ha detenido entre ellos. Lo siguiente deberían ser despojados de todas sus cosas antes de ser juzgados, porque ellos deben soportar el juicio desnudos.Ahora, sabiendo todo eso, he nombrado a mis hijos jueces; dos de Asia, Minos y Radamantis, y uno de Europa, Aiakos. Estos, cuando pongan fin a sus vidas, deberían emitir su fallo en la línea divisoria del camino de donde son las dos formas principales, y a las de los Bienaventurados (Makaron), y los otros al Tártaro. Y los que vienen de Asia, deben ser tratados por Radamantis, y los de Europa por Aiakos, y Minos tendrá el privilegio de la decisión final si los otros dos dudasen, porque el juicio sobre el último viaje de la humanidad debe ser justo”. (“Gorgias, 523″ – Platón)

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con alianzas, y relaciones de amistad, e incluso sentimentales, si todavía no tienes pareja, se verá especialmente favorecido, pero a condición de organizar de tal forma tu agenda que puedas dedicar mas tiempo a estas áreas tan personales de tu vida, incluyendo a tu familia. Es importante que si ya tienes pareja sentimental te plantees dar un paso adelante si quieres afianzar esa relación, porque será una buena forma de asumir compromisos, antes a lo que seguramente eras reacio, y dirá mucho a tu favor a la hora de seguir adelante con esa relación. También será momento de ampliar tus círculos de amistad, y conocer a gente nueva con la que puedas compartir afinidades en el área cultural, artística, e incluso espiritual, ya que tus principios podrían llegar a sentirse fortalecidos participando en todo este tipo de eventos. Tienes mucha energía que si no canalizas debidamente en el área familiar, deberías hacerlo en todo el tiempo que te dediques a ti mismo, y no solo a la hora de mantenerte en buena forma física, sino también en seguir cultivando y perfeccionando tus amplios conocimientos. El dedicar parte de ese tiempo libre a tu familia, y seres queridos en general, será una buena forma de relajarte.

Salud:

Hay riesgo de enfriamiento generalizado si continúas abusando de tu resistencia física, y mental, ya que los cambios bruscos de temperatura, y el no haberte alimentado como es debido, podrían hacerte perder algunas defensas en el organismo que te conviene recuperar cuanto antes mediante unos hábitos de vida, y alimenticios, muy saludables.

Trabajo:

Estas semanas del mes serán para el afianzamiento de algunos proyectos, y la forma de alcanzar algunos de tus objetivos más ambiciosos, y también para que los logros obtenidos sigan brillando con luz propia, tanto a nivel prestigio personal, o de empresa, como material, y para después poder recoger los frutos a esos esfuerzos, todos muy merecidos, y los sacrificios llevados a cabo en su día. Y aunque tu preferencia siempre sea la de trabajar en solitario sin contar con nadie, recuerda que nunca podrías abarcar tanto como si participaras en un grupo de trabajo, o equipo, tal y como sueles hacer con frecuencia, y ahora tendrás que seguir con el grupo si quieres avanzar mas deprisa hacia objetivos mucho mas ambiciosos. La mejor manera de que los canales de comunicación con tu entorno laboral, o de negocios, sean tan fluidos como constructivos, es que te convenzas de que la empresa, el producto final, o el negocio, deberían estar siempre por encima de vuestras discrepancias, o diferencias en puntos de vista, e incluso entre las tensiones que suelen aparecer de tiempo en tiempo. Es una semana muy apropiada para planificar viajes de negocios, o de expansión de tus productos, o empresas.

Dinero:

La semana será mucho mas tranquila, y armoniosa, que el resto de áreas de tu vida, sobre todo si has sido lo suficientemente previsor a la hora de enfrentarte a algunos gastos extraordinarios que seguramente habrás solucionado sin mayores complicaciones. Y puesto que de las experiencias adquiridas has aprendido a ser muy prudente en todo lo relacionado también con estas áreas, no tendrás problema a la hora de hacer las previsiones de fondos necesarias para enfrentarte a todos los gastos que pudieran ir apareciendo desde ahora, y para recibir algunas entradas de dinero extraordinarias con las que no contabas, y que te servirán para saldar algunas pequeñas/grandes deudas.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Los Gigantes fueron castigados por Zeus por haber tratado al resto de la humanidad de una manera anárquica, y abusando de su superioridad física, y su fuerza, habían esclavizado a sus vecinos, y porque ellos también fueron desobedeciendo las reglas de la justicia que él había establecido,  y fueron declarando la guerra a aquellos a los que toda la humanidad consideraba como dioses a causa de las obras de beneficencia que hacían a los hombres en general”. (“Biblioteca de la Historia, V:71″ – Diodoro de Sicilia)

Amor/relaciones:

Te convendría no tener tan presente los pequeños defectos, o carencias, tanto de tu pareja como de las personas de tu entorno, y recordar que si nadie es perfecto, indica que tú tampoco lo eres. Después de una época un tanto negativa debido a la crisis existencial por la que podrías haber pasado, ahora llega el nuevo año y tendrás todo a tu favor para cerrar esa puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante, ya que no habrá nada, ni nadie, que te impida convertir tus sueños en realidad, excepto tu mismo, y tu falta de coraje, o arrojo, a la hora de marcarte objetivos de superación, de sortear obstáculos, y de romper con los límites que te impones por propia voluntad, y que quizá también te imponen desde fuera si crees que tu relación sentimental es demasiado restrictiva, o que las obligaciones familiares sean demasiado opresivas, y poco flexibles. Es fácil echar la culpa a las circunstancias, y a los demás, de todo lo que ocurre en tu vida, pero sin mirar antes en tu interior, y analizar por qué has llegado a esa situación, y para encontrar la forma de dar otro sentido a tu vida mucho mas imaginativo, y mágico, y aplicar toda esa creatividad que añades a todo lo que haces, y no solo al trabajo, o los negocios. Será una semana muy productiva y enriquecedora, o aburrida y frustrante, porque todo dependerá, una vez mas, de la actitud que adoptes.

Salud:

Si realmente quieres recuperar el peso ideal que consideras podrías haber perdido, estos días te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos, pero, mientras tanto, podrías empezar a mostrarte muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, con el fin de ir aplicando a tu día a día algunas disciplinas que, al final, acabarán mejorando tu calidad de vida. Mientras tanto, te conviene prestar mucha atención a la práctica de deportes energéticos, o muy violentos, porque hay riesgo de sufrir alguna torcedura, o tirón muscular.

Trabajo:

Los problemas en unas, y otras, áreas de tu vida, y un poco de pesimismo por tu parte debido a tu crisis personal, podrían afectar directamente al área laboral y volverías a tener dificultades de concentración, e incluso a la hora de sacar algunas tareas, o negocios, adelante. Tendrás que recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido, y organizar tus horarios para ir mas de acuerdo con los del resto del mundo, ya que un exceso de horas de trabajo no significa productividad, sino que, al final, el exceso de horas podría hacerte cometer algunas equivocaciones que hubieran sido evitadas si te centraras muy bien en todos, y cada uno, y de los asuntos pendientes de sacar adelante. No se trata de cantidad, sino de calidad en todo lo que hagas, de ahí que sea muy importante el que organices bien tu agenda, y que intentes no quedarte rezagado, ni ir demasiado por delante del resto de compañeros del grupo, porque sería tan perjudicial ir por delante que ir demasiado rezagado. Las tendencias pesimistas, y demasiado frustrantes porque algo no haya salido como esperabas, podrían ser una constante a la que debes combatir con mucha acción, y con mas motivación todavía de la que ya tienes por lo general.

Dinero:

Esta semana encontrarás el apoyo, y la financiación, que necesitas para sacar adelante tus proyectos, lo cual te ayudará a equilibrar tus haberes, y los de tu empresa, o familia, además de encargarte de disponer de los fondos que necesites invertir en tu negocio, o empresa, o trabajo, porque de ello dependerá el éxito en esas otras áreas de tu vida. Y mientras tanto, te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y no disponer de nada que no esté en tu poder previamente.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Yo, Helios, llevo las medidas del tiempo (Cronos) rodeado por las cuatro Horai (Estaciones) hasta el mismo centro, hasta que haya pasado a través de una Casa (zodiacal) entera, y cumplido un mes entero como de costumbre……….contra Selene se mueve mi carro al rodar…….y pasar en mi interminable circuito sobre el punto de giro del zodíaco, la creación de las medidas del tiempo (Kronos).” (“Dionisíaca, XXXVIII:235″ – Nono de Panópolis)

Amor/relaciones:

El poder pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y dedicarles toda la atención en tu tiempo libre, será la mejor medicina que pudieras tomar a la hora de relajarte, y recuperar tus horas habituales de sueño perdidas. Si no ostentas el poder suficiente en ese núcleo familiar, no tendrás problemas a la hora de opinar sobre los cambios a llevar a cabo en todo lo relacionado con la atención a los mas pequeños, pero muy especialmente al cuidado de los mas mayores, o a las visitas si fuera necesario, ya que no vivirán para siempre. Podrías organizar algunas reuniones, o fiestas, en el área familiar, e invitar a tus amigos, y familiares, con el fin de rodearte de todos aquellos que realmente te importan, y que te habrían demostrado lealtad en su momento, cuando otros ya se habían marchado. Esta semana podrías ir dando mas importancia al área personal, y emocional, que al resto de áreas de tu vida, sobre todo a la material, y si además has conseguido llevarte parte del trabajo a casa, entonces tendrás todo a tu favor para conseguir el éxito que te mereces, tanto en unas como en otras áreas de tu vida.

Salud:

Es buen momento para empezar una dieta alimenticia saludable, o si la habías dejado para mejor ocasión, y una vez pasadas las fiestas, te convendría recuperarla y seguir las indicaciones dadas por tu médico, y dietista, en su día. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Es hora de llevar a cabo algunas obras de remodelación, y mejora, del área laboral, o de tu negocio, o del lugar de trabajo. Y también te convendría poner al día tus papeles, tanto de unas como de otras áreas de tu vida, con el fin de acabar con las tareas pendientes, y centrarte en todo lo nuevo que vaya apareciendo, y que podría ser mucho mas complejo, y voluminoso, de lo que pensabas, ya que la experiencia del pasado te ha enseñado a que después de unas vacaciones, o grandes fiestas generales, el trabajo se paraliza, pero enseguida vuelve a sus rutinas habituales, y no tardará en hacerlo si no lo ha hecho ya. Y puesto que estás por lo general muy motivado en todo lo que haces, y también en otras áreas de tu vida, el trabajo, y los negocios, forman siempre parte de esa vida que tanto te gusta desarrollar, y perfeccionar, aplicando tu gran imaginación, y eficiencia, en todo lo que hagas. Es importante que las comunicaciones con el grupo de trabajo, y tu entorno en general, sean buenas, ya que podrías necesitarles dentro de poco, y eres consciente de que de forma individual nunca llegarías muy lejos. Trabajar con dedicación, y motivación, serán una buena forma de llevar todo lo que hagas al éxito que se merece. Esta semana te conviene no dejar ninguna tarea para mas adelante, y quedarte libre de obligaciones y compromisos.

Dinero:

Esta semana vas a empezar a recoger todos los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado, e incluso de algunos años atrás, lo cual te proveerá de algunos ingresos mas de los que pensabas, además del prestigio personal, y profesional, que tanto te mereces. Es importante que sigas muy atento a todo lo relacionado con tus haberes, y que explores nuevas formas de inversión, y de ahorro, sobre todo teniendo en cuenta que no estás muy satisfecho con lo que has ido recibiendo hasta ahora. Reunir información fiable, y mostrarte muy prudente, serán las mejores opciones.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Ahora, debido a su ira sobre los Titanes, que fueron encarcelados en el Tártaro por Zeus, Gea, la tierra, dio a luz a los Gigantes, y Urano (Cielo) fue el padre. Gea, dicen los griegos, fue la primera en producir al hombre……pero es difícil de descubrir………quién fue el primero de los hombres en aparecer…..si eran la Tierra, o Pelene, el mayor de los gigantes, u otro”. (“Biblioteca, I:34″ – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

La semana empezará con todo a tu favor para potenciar la vida social, y entrar en contacto con personas afines con las que compartir tus inquietudes intelectuales, artísticas, y todo lo relativo al desarrollo personal donde también podría entrar tu faceta espiritual. Es importante que dediques tiempo a estas áreas tan personales sin que el resto de ellas se vean perjudicadas, y el poder contar con tu pareja sentimental, con el fin de repartir tareas y obligaciones en el área familiar, será la mejor opción. Este año lo empiezas con todo a tu favor para solucionar todo tipo de problemas, pequeños/grandes que pudieras tener, y que no habrías solucionado en su momento, pero como ya sabes que este año es de transformación, todo lo que hagas en el mismo será beneficioso a medio y largo plazo. Aunque puedes contar con muy buenos amigos, pocos, pero leales, sería recomendable que siguieras ampliando ese círculo ya que tus nuevas inquietudes intelectuales te animarán a explorar otros terrenos y también nuevas ramas de las artes. Tu vida familiar será muy tranquila una vez hayas organizado los nuevos horarios y la atención de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y entonces podrás disfrutar de tu tiempo y libre y hacer uso de esos ratos de ocio para mantenerte en buena forma física.

Salud:

El poder seguir practicando tus deportes favoritos, y recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, será una buena forma de disfrutar también de tu soledad, y seguir fiel a esas disciplinas que tanto te han ayudado a recuperar la buena salud en su momento. Esta semana tendrás que hacer algunos esfuerzos para recuperar ese tiempo que podrías haber dedicado a los demás en vacaciones, pero que ha sido tan necesario para ti también.

Trabajo:

La paciencia no es precisamente una de tus grandes virtudes, sin embargo, cuando tus intereses están en juego eres el primero en ponerla en práctica, y sobre todo en encontrar el mejor lugar, y estar ahí en el mejor momento, con el fin de que no se escape ninguna oportunidad, ya que  estos días serán varias las que aparezcan. La vuelta a las rutinas, a algunas tareas, o proyectos demasiado aburridos, será una forma de ir adaptándote a las jornadas laborales, y también los cambios que han ido apareciendo, y seguirán haciéndolo, durante varias semanas. Las prisas no son buenas consejeras y sabes que pisar el acelerador te llevará muy deprisa donde quieres ir, pero tendrás que esperar a que llegue el grupo de trabajo, si no quieres quedarte solo. Es tiempo de organizar mejor tus tareas pensando en el bien del grupo de trabajo, o de la empresa, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo, aunque para ello tengas que llegar a acuerdos de todo tipo con esos compañeros sin los cuales nunca podrías llegar tan lejos. Si quieres cambiar de trabajo, o de negocios, estos días tendrás todo a tu favor para ello, pero no sin antes asegurarte de lo que realmente quieres encontrar.

Dinero:

Si los negocios van bien, y el trabajo ha tenido éxito, entonces el área material también irá muy bien, y eso es precisamente lo que mas te motiva a  la hora de sortear algunos obstáculos y cumplir los compromisos adquiridos, aunque eso cueste un poco mas de esfuerzo y mucha perseverancia por tu parte. Esta semana te conviene seguir manteniendo ese presupuesto que te habrías marcado en su momento y no contar con nada que no obre todavía en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Y a la vez, un gran grupo de delfines, cayendo hacia delante sobre el mar, y Teseo, hijo de Poseidón, era llevado a través de la espuma de las olas por las Nereidas. Y se llevó de vuelta el anillo de Minos y una corona…….y la corona era de la esposa de Poseidón, Anfítrite”. (“Astronómica, II:5″ – Cayo Julio Higino)

Amor/relaciones:

La semana será mucho mas tranquila de lo que pensabas, sobre todo después de las vacaciones, y que quizá, en el fondo echabas de menos volver a tus rutinas del día a día, y organizar el núcleo familiar, y también recuperar la vida romántica de tu pareja. Es buen momento para replantearte lo que quieres hacer con tu vida personal, y como vas a compaginarla con la laboral, y los negocios, ya que a medida que vas adquiriendo experiencia, vas ganando interés por todo lo relacionado con el área emocional, y perdiéndolo en el área material. Será cuestión de que quizá has pasado muchas horas en el trabajo sin ocuparte tanto como te gustaría de tu familia, y al final, la balanza se ha inclinado por todo lo emocional y familiar, ya que en el fondo es lo que mas armonía y satisfacciones te aporta. Sin embargo, también sabes que tu área creativa seguirá funcionando aunque no sea tantas horas al día como antes. Es hora de aceptar invitaciones, de asistir a fiestas, y de organizar comidas, y cenas, en tu casa, con las personas de tu entera confianza. Es importante que disfrutes del lado emocional, pero sin intentar recuperar el tiempo que no le has dedicado en el pasado, por circunstancias diversas, y también por tus propias filosofías de vida que habrían cambiado. El área cultural será importante y tendrás tiempo de desarrollarlo, pero también de involucrar al resto de tu familia, o viceversa.

Salud:

Practicar yoga, o tai-chi, te ayudará a relajarte y a disfrutar mucho mas del día a día con las pequeñas y grandes, cosas que aporta tu familia, y seres queridos en general. Volver a entrar en contacto con la naturaleza te servirá para despejar la mente, y recuperar la armonía interior que podrías haber perdido. Todo lo que hagas por mejorar en calidad de vida, y en mantener tu buena forma física, será bienvenido.

Trabajo:

Aunque tienes tendencia a escuchar mas que a hablar, y sabes aplicarte muy bien los consejos dados por las personas de tu confianza, también sabes que tus propias ideas son bien entendidas, y apreciadas, por los que te conocen, lo cual te recomienda que participes de todo ello con tus compañeros del grupo, tal y como ellos hacen contigo, pero pensando siempre en el bien de la empresa, o del negocio. Esta semana tendrás que participar mas activamente en la toma de decisiones, en los nuevos proyectos, y en todo lo relacionado con diseñar nuevos objetivos, además de perfeccionar lo que ya tienes en mente. Sin embargo, podrías encerrarte en tus propias ideas y cometer algunos errores de bulto si antes no analizas muy bien lo que te interesa, y lo separes de lo que te gusta. Las comunicaciones con tu entorno serán muy importantes a la hora de llegar a conclusiones mucho mas acertadas para todos, y no para unos pocos.

Dinero:

Deberías dedicar mas tiempo, y de mejor calidad, al área material y organizar tus haberes de forma que siempre sepas lo que tienes, y lo que esperas, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. No es buena semana para llevar a cabo inversiones, ni transacciones de ningún tipo, a no ser que sean muy seguras y ya conocidas de otras veces.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>