Horóscopo Occidental – semana del 8 al 14 de Octubre

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra).”Al inicio de la Guerra de los Siete contra Tebas, cuando los tebanos consultaron al adivino Tiresias, y les dijo que ganarían la batalla si el hijo de Creonte, Meneceo, uno de los Spartoi, se ofreciera como víctima en sacrificio en honor de Ares, y fue cuando hubo oído esto, y el propio Meneceo se suicidó delante de las puertas de la ciudad”. (“Biblioteca Mitológica, III:73 y ss” – Apolodoro de Atenas)

Amor/relaciones:

Tienes cierta tendencia a idealizar a tus parejas sentimentales, pero también a todas esas personas a las que admiras, y eso te lleva a despegar demasiado los pies de la tierra y a que la realidad te devuelva a ella cuando menos lo esperes. Y eso significa que no debes confiar tanto en algunas personas de tu entorno. Tu vida sentimental te ayudará a recuperar el equilibrio interior que podrías haber perdido debido a los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y que te conviene resolver cuanto antes. Y solo si consigues dejarte influenciar por la realidad podrás ver como son todas esas personas que tanto te importan, y entonces tus relaciones con ellas mejorarían mucho mas de lo que te imaginas. No se trata de dar una imagen hacia el exterior algo artificial, o como quisieras que los demás te vieran, porque podrías encontrarte con que no te ven como tu quieres, sino como eres en realidad. Es importante que puedas contar con el apoyo y el calor de todas esas personas que tanto te importan a la hora de tomar decisiones que afecten al núcleo familiar; y no tardarás en encontrar todo lo que necesitas. Te convendría dejar fuera del núcleo familiar tus problemas y preocupaciones, y organizar actividades divertidas, o excursiones, con el fin de pasar el mayor tiempo posible con todas esas personas que tanto te importan.

Salud:

Las alergias otoñales podrían repuntar algo mas levemente de lo habitual, lo cual te recuerda que debes prestarles la atención necesaria y cumplir con los tratamientos recomendados en su día. Evita en todo lo posible hacer experimentos por tu cuenta con tu salud, o la de los tuyos. Hay riesgo de que el estrés se acumule y pueda buscar un camino de salida mediante alguna dolencia que podrías evitar si aprendieras a relajarte. Mira hacia el futuro, y no perder la esperanza, será una buena manera de empezar el día.

Trabajo:

Eres muy perfeccionista por naturaleza, aunque esto no sea bien entendido por tu entorno laboral, o de negocios, sin embargo nunca estarás satisfecho con todo lo que hagas porque consideras que podrías haberlo hecho mejor; y la próxima vez lo harás mejor, y así en adelante. Pero mientras tanto te conviene organizar bien los tiempos si quieres cumplir con los compromisos adquiridos, y eso significa que te conviene rodearte de compañeros de grupo muy motivados y que compartan tus inquietudes, porque, de lo contrario, podrías encontrarte mucho mas solo de lo que pensabas cuando menos lo esperes. Si tienes tu propio negocio te convendría hacer las previsiones de fondos necesarias para cubrir algunos gastos relacionados con arreglos, o cambios en la decoración, de tu empresa, lo cual te  ayudaría mucho a mejorar la productividad y a expandir tus productos, o negocios. Todo lo que hagas para mejorar el área laboral, como son horarios, reglas de trabajo, y dedicación por parte de tus compañeros, al final acabará repercutiendo en la empresa, y en el conjunto de los compromisos adquiridos. No es buena semana para cambiar de trabajo, ni de negocio, sino que es una semana muy apropiada para cambiar de actitud y empezar a ver la vida en general desde una perspectiva mucho mas amplia, y con mas puntos de vista que antes.

Dinero:

Es buena semana para planificar los gastos relacionados con los arreglos en general, o las compras necesarias, pero también para la previsión de fondos pensando en el futuro muy lejano y en algún plan de ahorros pensando en tu familia, y en su seguridad material. No es buena semana para los juegos de azar, ni para correr riesgos con tus ahorros, o haberes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “Este dios alado, Eros, gobierna sin piedad en toda la tierra e inflama a Zeus herido con fuegos no quemados. Ares, el dios guerrero, ha sentido esas llamas, y ese dios, Hefestos, esposo de Afrodita, ha sentido tres rayos bifurcados de fuego”. (“Fedra, 185 y ss” – Séneca)

Amor/relaciones:

Esta semana te conviene mostrar tu lado mas flexible, y condescendiente en estas áreas, sobre todo cuando se trate de solucionar problemas domésticos, o que afecten a los miembros de la familia. La paciencia es una de tus grandes virtudes, pero empezando contigo mismo, y tendrás que hacer acopio de ella si quieres evitar males mayores. Los problemas del pasado podrían volver a aparecer cuando menos lo esperes, y eso significa que no podrás prestar la atención necesaria a tu pareja actual, ni a tu familia, y amigos en general. El hecho de cerrar las puertas que te unen con tu pasado será la mejor manera de mirar hacia delante. Tendrás muchas, y buenas, razones, para no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por los mas mayores de la familia, como son; padres, abuelos, etc., pero si tienes en cuenta las diferencias generacionales que os separan, entonces entenderás por qué tus relaciones con los mas pequeños de la casa son tan complicadas con mucha frecuencia. Es tiempo de reflexión y de análisis, y no de tomar decisiones trascendentales. No pidas demasiado a nadie si no estás muy seguro que van a poder darlo.

Salud:

No te conviene dejarte llevar por la vida demasiado sedentaria porque podrías volver a tener problemas de sobrepeso. El hecho de pasar mas horas del día en interiores no significa que no debas seguir dando largos paseos, o practicando tus deportes favoritos. Todo lo que hagas por mejorar el buen estado de tu salud será bienvenido.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías encontrarte con algunos cambios de última hora con los que no contabas, y que podrían echar a perder tu bien elaborado proyecto. Es importante que saques todo lo positivo que puedas de lo que te parezca negativo, tal y como haces con frecuencia si pones tu gran creatividad en movimiento. Y una vez que te hayas adaptado a esos cambios, o imprevistos, te darás cuenta de que no solo no te perjudican en nada, sino que además te benefician allanando el camino hacia los objetivos que te habrías marcado. Eres flexible e indulgente con los demás, pero raramente contigo mismo, y eso te recuerda que tendrás que ejercer de líder incluso si no entra dentro de tus obligaciones en ese grupo, o empresa. Tendrás algunas oportunidades que te conviene aprovechar, sobre todo a la hora de negociar contratos con mas ventajas, o asumir compromisos con toda una serie de facilidades. Todo lo que hagas por tu empresa, o grupo de trabajo, será bienvenido. Quizá tengas que aumentar el ritmo de trabajo si no estás seguro de poder cumplir con algunos compromisos, lo cual te recuerda que deberías estar preparado para ello.

Dinero:

Es buena semana para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pensando siempre en el futuro y en la estabilidad de tu familia, y tu negocio. Las oportunidades de llevar a cabo inversiones ventajosas serán abundantes, incluso si te parecen menores, o de poca importancia, porque precisamente estas serían las que mas beneficios iban a darte. No es buena semana para hacer grandes inversiones, ni grandes compras, sino para pequeñas inversiones, y ajustarte al presupuesto que te hayas marcado.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Caducifer (Hermes) subió volando gracias a sus alas, y en su huída miró hacia abajo sobre la tierra de Atica, que Atenea tanto ama, y a los árboles cultivados del Liceo. Sucedió que era la fiesta de Palas (las Panateneas) y las vírgenes llevan, en la forma acostumbrada, en cestas, coronas de flores sobre sus cabezas, y los vasos sagrados, hasta la colina de su santuario. Cuando regresaban, Hermes las vió, y desvió su trayecto sobrevolando la zona, y como una cometa veloz, mientras los sacerdotes preparaban el sacrificio, el dios alado volaba en círculos, pero sin despertar miedo, a pesar de que Lucifer (el lucero del alba) más brillante que nunca, resaltaba entre las estrellas, o como Selene eclipsaba a Lucifer, por lo que pudo ver a Herse que caminaba entre sus compañeras, más hermosa que nunca, y era la joya más bella del festival…”. (“Metamorfosis, II:708″. Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Los problemas en el trabajo, y los negocios, podrían afectar a la buena marcha del área doméstica si antes no dejas todo ello fuera de tu vida personal. Es importante que puedas contar con tus seres queridos cuando algunas cosas no funcionen como te gustaría, y tampoco recibas el apoyo de tus compañeros del grupo, o de tus superiores, y recibir ese apoyo será de gran ayuda a la hora de recuperar las ganas de seguir adelante. No te conviene intentar nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella y así no perderás tanta energía. Aprender a aceptar las cosas tal y como vienen será una manera de canalizar la energía de forma mucho mas constructiva, y sacar el lado positivo de todo  lo negativo. El área sentimental podría estar pasando por una crisis de consecuencias imprevisibles que no te conviene forzar, ni intentar mitigar, ya que todo tiene su tiempo y es necesario que los sentimientos maduren, y recuperen la armonía que podrían haber perdido, tanto por tu parte como por la de tu pareja. Podrás dedicar mas tiempo a los pequeños de la familia y participar en sus juegos, y planes de futuro, pero también inculcarles algo mas de cultura como visitar museos, o leer mas libros, o participar en eventos culturales adecuados para cada edad. No te preocupes por algo que no puedes controlar, y confía en que la buena suerte te ayude a recuperar la armonía tanto en tu interior como en tu entorno.

Salud:

El estrés y algunas preocupaciones, serán causa de dificultades a la hora de conciliar el sueño, y por lo tanto, falta de concentración en el resto de áreas de tu vida. Mantenerte dentro de los hábitos de vida saludables que hayas adoptado será la mejor garantías si quieres recuperar la armonía entre el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Trabajo:

Eres muy creativo por lo general, y utilizas muy bien tu gran imaginación, sin embargo tienes tendencia a la contradicción, como todos los signos del zodíaco duales, y eso te lleva a que a veces tardas mucho tiempo en estar de acuerdo contigo mismo, y seguir adelante desarrollando tus planes, y empresas, y que, por lo general, siempre acaban alcanzando el éxito que se merecen. Los cambios que irán implementándose en estas áreas serán constante, aunque algunos sean apenas imperceptibles, y eso te recuerda que no todos tus compañeros tendrán esa facilidad y te convendría ayudarles. Todo lo que hagas por mejorar la calidad laboral de tus compañeros, o tu negocio, repercutirá en el conjunto de la empresa, o negocio. Aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo, aunque sean consideradas menores, te llevará a nuevas oportunidades, pero mucho mas interesantes. Te conviene seguir manteniendo una actitud muy positiva aunque tengas la sensación de que el mundo entero se ha confabulado contra ti.

Dinero:

Esta semana, y las siguientes, el área material irá mejorando paulatinamente, pero a condición de mantenerte dentro de un presupuesto tan austero como realista, al menos de momento.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “En esa cueva encantada, en el monte Latmos, vive  la rubia Ninfa donde Endimión dormía junto a su rebaño, y la divina Selene le observaba desde lo alto, y se deslizaba del cielo a la tierra, porque el amor apasionado atrajo a la reina de acero inmortal de la noche, y sus rayos se posaban bajo los robles, y en los bosquecillos se había derramado la leche del ganado, y los hombres maravillados por su blancura, decían que se trataba de leche que brota de un manantial donde Selene posaba sus rayos, y que si te acercabas al manantial de agua blanca, verías cómo la corriente estaba rodeada de hielo, y los blancos bordes de piedra tenían el color del acero.”. (“La Caída de Troya, X:127″ – Quinto de Esmirna)

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses te habrían empujado a comenzar una nueva fase, o actitud, en tu vida, y tendrás el viento a tu favor, además del apoyo de tus seres queridos, para salir airoso de todos los desafíos que pudieran ponerse por delante. Y teniendo en cuenta de las habilidades naturales con que cuentas, y los pequeños cambios que tendrás que hacer en el área emocional con el fin de acercarte mas a las personas que realmente te importan, volverán a ser la gran confianza en ti mismo, además de tu sabio instinto, tus mejores aliados en todo momento. Esta semana será de acercamiento a todas esas personas de las que te habrías distanciado; pero también a la hora de verbalizar tus pensamientos, algunos temores, y también tus sentimientos. No dejes que este tipo de oportunidades para afianzar lazos con tu entorno pasen de largo, sino que debes aprovecharlas porque quizá tarden mucho tiempo en volver. Tu vida sentimental seguirá siendo el apoyo y el calor que necesitas cuando adoptas cambios en tu vida y no dispones de todo el tiempo que necesitas para llevarlos a cabo, lo cual puede llegar a causarte cierto vértigo. Sin embargo, no tendrás de qué preocuparte porque recibirás la ayuda, y el apoyo, que necesites en todo momento.

Salud:

Si solo estás cansado te convendría descansar algunas horas mas al día, además de seguir con los hábitos de vida recomendados por tu médico en su día, y así podrás ir recuperando las defensas que el organismo podría haber perdido. Es importante que te relajes y que recuerdes que la salud debe ser lo primero.

Trabajo:

La semana será intensa en cuanto a nuevos proyectos, o empresas, se refiere, pero también en todo lo relativo a asociaciones, y participaciones en otros proyectos de otras empresas con el fin de fortalecer los lazos que os unen. No se trata de competir, sino de compartir, ya que no es fácil encontrar empresas con las que asociarse, o participar en proyectos comunes que beneficien a todos. Si ya tienes un negocio propio esta semana te convendría ponerte al día en papeleo, licencias, permisos, y las administraciones, con el fin de no dejar nada para mas adelante, ya que después tendrás que hacer frente a nuevos proyectos que van a precisar de mucha atención por tu parte. Y si trabajas para terceros podrías enfrentarte a nuevas negociaciones, mas compromisos, y a encontrar la forma de expandir tus proyectos, ya que los mercados crecen muy deprisa y no conviene quedarse rezagado. Tendrás todo a tu favor para optar a un ascenso, o promoción, pero a condición de asumir nuevos compromisos, y algunas tareas mas con las que no contabas.

Dinero:

No será fácil solucionar algunos problemas que podrían aparecer en el área material, sin embargo tampoco será imposible, sobre todo teniendo en cuenta que la experiencia adquirida volverá a convertirse en tu mejor aliada a la hora de avanzar hacia nuevas formas de financiación, pero también de ahorro a muy largo plazo. Es buena semana para organizar tus haberes, y los de tu empresa, y hacer buen uso de las nuevas tecnologías si quieres ahorrar tiempo, y dinero a la hora de buscar nuevas formas de inversión y ahorro.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “(De la descripción de una antigua pintura griega que representa la caída de Faetón).”En su pasión por conducir, el hijo de Helios, Faetón, se atrevió a montar el carro de fuego de su padre, pero no sujetó las riendas firmemente, y los caballos se desbocaron, y él cayó al río celestial Eridanus…………!Mira!, Nyx (Noche) está empujando a Hemera (Día) desde el cielo del mediodía, y la órbita de Helios, que ya se hunde hacia el horizonte, dibuja en su trayecto a Astrea (Estrellas), las Horai (Horas), abandonan sus puestos de vigilancia en las puertas, y huyen hasta perderse en la penumbra que llega a su encuentro”. (“Imagina, I:11″ – Filóstrato el Viejo)

Amor/relaciones:

Eres muy eficiente en todo lo que haces, además de muy organizado y controlas muy bien los tiempos, excepto cuando estás inmerso en una especie de caos familiar donde nada es lo que parece, y será del todo imposible mantener el control. Sin embargo, a pesar de todo, y de todos, seguirás con tus tareas del día a día, tal y como te dicta tu sentido común, y no tendrás tiempo para aburrirte, y mucho menos para caer en las rutinas. No te conviene confiar demasiado en los demás porque seguramente acabarán decepcionándote, y eso significa que lo único que vas a tener seguro en éstas, y otras áreas, es lo que hagas por ti mismo, y sin contar con nadie. Tu pareja sentimental será de gran apoyo a la hora de solucionar algunos problemas familiares que no deberías dejar para mas adelante. Confía en su buen hacer, pero también en que todo irá volviendo a su armonía natural, y el núcleo familiar vuelva a convertirse en el lugar de descanso y paz que tanto añoras cuando estás lejos del mismo. Las limitaciones para hacer algunos cambios, y organizar las reglas y hábitos de convivencia, serán una constante, y tendrás que aplicar grandes dosis de paciencia.

Salud:

Hay riesgo de caer en la vida sedentaria y eso te recuerda que si no practicas tus deportes favoritos, o das largos paseos en su defecto, volverás a tener sobrepeso que te causarían problemas en las articulaciones, y musculares. Antes de dar pasos adelante adoptando hábitos de vida saludables te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Si tienes un negocio propio, o empresa, podrías encontrarte con que pierdes el control de la situación, ya que los imprevistos estarán a la orden del día. Sin embargo, la experiencia acumulada te habrá enseñado a aprovechar todas estas novedades y aplicarlas a los planes ya establecidos, lo cual te llevará a desarrollar tus grandes habilidades de adaptación algo mas lejos de lo que pensabas. Ser demasiado sincero en el entorno laboral, y de negocios, no sería lo mas recomendable, ya que no todo el mundo tiene su capacidad de adaptación a las circunstancias, ni tampoco a la hora de aceptar cambios, e imprevistos. Y eso significa que tendrás que demostrar todo lo que quieres hacer a los mas escépticos, y evitar enfrentamientos, aunque siempre contando con algunas discrepancias que se podrán resolver si pones mucho mas de tu parte, lo cual te servirá para evitar males mayores. Si trabajas para terceros, y seguramente eres líder del grupo, tendrás que adaptarte a los cambios, e imprevistos, de igual forma, pero con la ventaja de poder compartir tareas, e ideas, con tus compañeros del grupo. Ser profesional independiente, o tener una empresa tiene muchas ventajas, pero trabajar en equipo y que haya buenas relaciones en el mismo, siempre será mejor opción.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por nuevos ingresos gracias a las inversiones financieras, o especulativas que se hicieron en el pasado, o a los trabajos pasivos, o también a los buenos negocios, y firma de contratos ventajosos, que tanto se están ayudando a progresar en el área laboral, pero también el área material. No es buen momento para invertir en empresas, o nuevos negocios, sin las garantías necesarias, y ante las dudas lo mas recomendable sería mantenerte dentro del presupuesto original que te hayas marcado.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “….El hijo de Zeus y Maia, Hermes, contuvo la respiración, y se encendió su corazón mientras contemplaba a la bella Herse………y dejó el cielo, y se posó sobre la tierra, y se puso un disfraz, sin embargo, no escatimó en esfuerzos: se alisó el pelo, se arregló la túnica para que tuviera buena apariencia, y para poder mostrar el dobladillo de oro, y vió que su varita, la que usa para llevar y desterrar el sueño de los hombres, brillaba, y que las alas de sus tobillos también brillaban, y que sus sandalias estaban relucientes y limpias…………”. (“Metamorfosis, II:708″ – Publio Ovidio Nasón)

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría no estar pasando por sus mejores momentos, aunque no sea la primera vez que haya pasado por un bache semejante y después se haya recuperado. Es importante que tengas mucha paciencia con tu pareja, pero también contigo mismo, ya que todo va a necesitar de un tiempo de reflexión, y de análisis, que te conviene respetar, porque las heridas cerradas en falso suelen volver a abrirse cuando menos lo esperes. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, sin embargo eres consciente de que hacer un esfuerzo y dejar un margen de reflexión en la relación, será la mejor manera de no cometer errores de bulto. El área de la amistad se verá muy favorecido ya que podrás disfrutar de la compañía de todas esas personas que tanto te importan, y que te demostraron lealtad en su momento. Las comunicaciones con tu entorno en general van a ir mejorando paulatinamente si quieres afianzarlas, ya que los problemas, o distanciamiento, en tu vida sentimental, te llevarán a ocupar esos ratos sueltos mas personales con otro tipo de relaciones mas hacia el exterior, pero también algo mas superficiales.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, empezando el otoño, y los cambios bruscos de temperatura, podrías encontrarte algo bajo de defensas en el organismo y cansancio acumulado, además de mucho estrés. Es importante que consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos, pero que empieces a concienciarte de que tu salud debe ser siempre lo primero, ya que tienes todo a tu favor para mejorar en calidad de vida sin hacer grandes sacrificios.

Trabajo:

Ayudar a los demás siempre ha sido una de tus prioridades, incluso a sabiendas de que no te lo iban a agradecer, pero a cambio de que nadie pudiera quitarte la satisfacción de la labor bien hecha. Esta semana será intensa en cuanto a cambios se refiere, y todos ellos impulsados por los eclipses de los meses pasados, y los que seguirán apareciendo hasta el 2020, y eso significa que tendrás que ayudar a los demás a la hora de aprender sus nuevas tareas, o adaptarse a todo tipo de nuevas tecnologías. Será buena semana para dar pasos adelante y poner orden en el trabajo, o el negocio, y asegurarte de poder contar con tus compañeros del grupo si ya están bien capacitados para enfrentarse a algunos retos importantes con los que medir tus habilidades naturales, incluso las que todavía no conoces, pero que seguramente tienes. El riesgo será grande: puedes echarlo todo a perder cometiendo errores, o puedes avanzar hacia proyectos, o empresas, innovadoras, pero muy ambiciosas. Escuchar a tu sabio instinto, y usar tu sentido común, además de tu buena disposición para todo lo que haces, serán la mejor manera de asegurarte el éxito.

Dinero:

Si el trabajo y los negocios van bien, el área material irá muy bien. Estos días te conviene mantenerte dentro de un presupuesto muy ajustado a tus ingresos reales, ya que podrías tener que hacer frente a algunos gastos con los que no contabas. No te conviene comprar a crédito hasta que se solucionen algunas dudas sobre un crédito, o préstamo, o deuda, pendientes. En vez de correr riesgos estériles lo mejor sería que te ajustaras a lo que realmente tienes, y evitaras gastarte lo que todavía no obra en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “A la gente le gusta llamar al salmonete el pescado de Adonis, porque ama la tierra, y el mar, y aquellos que primero le dieron el nombre fueron reticentes, eso creo, con el hijo de Cíniras, rey de Chipre, su padre, ya que la vida de Adonis se dividió entre dos diosas: una que lo amaba sobre la tierra, Afrodita, y la otra que lo amaba bajo la tierra, Perséfone.” (“De Natura Animalium”, IX:36″ – Claudio Eliano)

Amor/relaciones:

Expresar lo que sientes, incluso si se trata de frustraciones, o planes de futuro para tu relación sentimental, será una buena manera de desahogarte y librarte de un peso que llevas cargando durante demasiado tiempo, y que deberías dejar salir cuanto antes. Las comunicaciones en general van a mejorar mucho con tu entorno, pero todavía deberían mejorar mucho mas en tu relación sentimental, ya que hay riesgo de distanciamiento, o de que la intromisión de terceras personas haga mas daño de lo que pensabas. Las interacciones con el área familiar participando en sus fiestas, u organizando comidas, o reuniones en casa con el fin de rodearte de todas esas personas que tanto te importan, será la mejor manera de olvidarte de otros problemas, y fomentar este tipo de relaciones que tanto necesitas para alimentar la armonía interior, y que luego repercute en el resto de áreas de tu vida. Dejar volar demasiado la imaginación e idealizar a tu pareja sentimental, y a todas esas personas que tanto admiras, podría ser tan perjudicial como centrarte en el lado negativo de cada cosa, o persona, y negarte a ver el lado positivo.

Salud:

Si has decidido dejar algunos hábitos de vida poco saludables de lado, ahora tendrás todo a tu favor para empezar a hacerlo, pero no sin antes consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. El estrés acumulado podría pasarte factura a la hora de conciliar el sueño, y eso afectaría al resto de áreas de tu vida. Aprender a relajarte será una buena manera de empezar el día.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, siempre han ocupado gran parte de tu jornada, en detrimento muchas veces el área familiar, y mas personal, a los que deberías empezar a dedicar mas tiempo, y de mejor calidad. Eres consciente de que nadie es imprescindible en el área laboral, y que seguramente otras personas podrían sacar adelante tu trabajo con el mismo, o parecido, éxito, y sin embargo, en el área mas personal, eres absolutamente imprescindible. Esta semana podrías replantearte una idea algo antigua y que nunca llevaste a la práctica, y que es la de organizar tu agenda e invertir las tareas dando prioridad al área mas personal, y evitando que el área laboral no se vea afectada. Y como encontrar una solución a ese dilema no será fácil, podrías empezar por llevarte parte del trabajo a casa y así compaginar unas áreas con otras de tu vida a la espera de los resultados apetecidos.

Dinero:

Esta semana no es muy recomendable para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, ni las conocidas como dinero fácil, porque el riesgo añadido será muy elevado y las pérdidas podrían ser considerables. Sería recomendable que antes de dar un paso adelante con tus haberes te informases bien de todos los cambios habidos en los mercados, ya que lo que hace unos meses era relativamente seguro, ahora podría no serlo.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: Agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo). “Leuce era una ninfa, hija de Océano, que fue raptada por Hades. Después de su muerte, la ninfa se transformó en un álamo blanco que fue puesto por Hades a adornar los Campos Elíseos (Paraíso). El álamo blanco, desde entonces, está consagrado a Hades. Cuando Hércules volvió del inframundo, tomó de este árbol las hojas con que elaboró la corona que ciñó en su cabeza”. (“Bucólica-Eglogas, IV:250″ – Publio Virgilio Marón)

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área doméstica, y los irás resolviendo en la misma medida que vayan apareciendo, y cuando ya los hayas resuelto, aparecerán otros que van a precisar de toda tu atención. Y mientras tanto te conviene dedicar algo mas de tiempo a los mas mayores de la familia, ya que podrían necesitar mas cuidados de lo que pensabas. El poder pasar mas tiempo con tus seres queridos te ayudará a recuperar la armonía interior, porque no hay nada mejor que recibir el calor de todas esas personas que tanto te importan, y viceversa. Es importante que cuentes con el apoyo de los miembros de tu familia a la hora de tomar decisiones que pudieran afectar a ese entorno, aunque seguramente vayas a encontrarte con voces discrepantes a las que también te conviene escuchar con atención. No esperes que los demás te ayuden a resolver problemas, ni a llevar a cabo pequeños/grandes arreglos, o reparaciones domésticas, sino que para evitar decepciones te conviene contar contigo mismo.

Salud:

El poder practicar tus deportes favoritos te ayudará a relajarte, y a recuperar las horas de sueño perdidas, pero también te conviene librarte del estrés emocional acumulado, y eso significa que tendrás que solucionar los problemas que te separan de tu pareja sentimental, y también del resto de personas con las que mantengas discrepancias. Y de esta forma será como consigas realmente la paz interior, y también exterior.

Trabajo:

Las responsabilidades en el trabajo, y los negocios, podrían seguir aumentando a medida que optaras a puestos de mas responsabilidad, y poder de decisión, y eso te recuerda que no podrás mantener tu bien elaborado plan de dedicar mas tiempo a tu familia, y a ti mismo, excepto si consigues delegar algunas de esas responsabilidades en las personas de tu entera confianza, lo cual te liberaría de algunas horas extraordinarias de trabajo que habrías ido acumulando y que no te ayudarán en nada a mantener tu plan original. Y solo si consigues organizar tu agenda de forma mucho mas práctica, conseguirás tus objetivos a nivel personal, pero también a nivel laboral, o de negocios. El perfeccionismo te ha ayudado a llegar a los puestos en los que te encuentras, pero también te ha causado algunos problemas si no consigues mantenerte en un término medio moderado que no perjudique al resto de tus compañeros del grupo, ni a la calidad de los productos finales. Y esta semana te convendría centrarte mas en el acabado del conjunto de la obra, que en los pequeños detalles que podrás solucionar mas adelante.

Dinero:

Y para compensar algunos sinsabores en otras áreas de tu vida, la material se verá especialmente favorecida a la hora de recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, como son éxitos en el trabajo, negocios ventajosos, y compromisos muy beneficiosos para tu empresa, y para el grupo de trabajo. Sin embargo eso no significa que puedas bajar la guardia y dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, sino que deberías mostrarte mucho mas moderado y empezar a pensar en la seguridad y bienestar de tu familia a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres). “Algunos historiadores escriben sobre el mito, sin embargo, cuentan que hubo un segundo Dionisos (Zagreus), y que era muy anterior en el tiempo que el que acabamos de mencionar. Porque, según ellos, no había nacido de Zeus y Perséfone un Dionisos, que es llamado por algunos Sabacio (Sabos), y cuyo nacimiento, y los sacrificios, y los honores, se celebran por la noche, y en secreto, debido a una vergonzosa conducta que es consecuencia de las conspiraciones.También mantienen que se destacó en la sagacidad y que fue el primero en intentar usar el yugo de bueyes para ayudar a llevar a cabo la siembra de las semillas, siendo ésta la razón por la que también es representado llevando un cuerno”. (“Biblioteca de la Historia, IV:4″ – Diodoro de Sicilia)

Amor/relaciones:

El poder rodearte de tus seres queridos ahora que el otoño invita a pasar mas tiempo en interiores, y discrepar, opinar, e intercambiar ideas, será lo mas agradable que te pueda pasar a nivel familiar durante toda la semana. Sin embargo esto podrían romperlo algunos rumores mal intencionados por parte de terceras personas quizá un poco envidiosas, o celosas, de tu familia y de todo lo que has construído con ella. No te conviene entrar a provocaciones, ni tampoco alimentar malentendidos contra ellos porque en el fondo tampoco te librarían de algunas frustraciones. Y lo mas recomendable sería que pasaras por alto todo aquello que perturbara la paz familiar y las buenas comunicaciones con ese entorno familiar que tantos esfuerzos te ha costado construir. Establecer prioridades, mantener alejadas a todas esas personas que manipulen, o intoxiquen, a algunos miembros de la familia, y dedicarles algo mas de tiempo serán las mejores opciones. Los desacuerdos en tu relación sentimental serán una constante, y solo si decides ceder un poco de terreno conseguirás neutralizarlos, aunque no sea de forma definitiva, sino temporal.

Salud:

Si has abusado de tu resistencia física podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo y convertirte en blanco de los virus estacionales. Es importante que adoptes hábitos de vida muy saludables, y que te mantengas en el peso ideal recomendado para tu edad. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de los miembros de tu familiar será bienvenido.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo esta semana tendrás oportunidad de asistir a algunas entrevistas que podrían resultar interesantes, aunque quizá no se trate del tipo de trabajo que te gustaría desarrollar. Sin embargo, el hecho de ampliar tu radio de acción a la hora de buscar trabajo te abrirá las puertas de mas oportunidades que podrás aprovechar, o si no puedes, siempre podrás disfrutar de nuevas experiencias y ponerte al día en todo lo que se pide en los trabajos en la actualidad. Si ya tienes trabajo es buena semana para perfeccionar todo lo que ya sabes, y sacar mas partido a las nuevas tecnologías, y a todo lo que te ayude a llegar mas lejos con tus proyectos, o negocios, y en menos tiempo. Pensar en mejoras las condiciones laborales de tu equipo será una buena manera de empezar la semana, pero siempre contando con todos ellos y el beneplácito de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Será una semana muy productiva a nivel laboral, de negocios, y de personal en general.

Dinero:

Aunque tus haberes suelen estar bien encaminados, y encauzados, hay riesgo de caer en algunas tentaciones a la hora de hacer inversiones financieras o especulativas, algo arriesgadas, o compras innecesarias, o darte algunos caprichos que podrían esperar, y eso significa que deberías replantearte muy seriamente si puedes permitirte algunos lujos, o correr algunos riesgos, o ambas cosas. La buena suerte seguirá acompañándote también en estas áreas, pero a condición de mostrar tu lado mas moderado y prudente a la hora de hacer todo tipo de gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Después de que Hera viera que Epafo, o Zagreus, (ambos se identificaron con el Osiris egipcio), había nacido de una concubina, y que estaba gobernando un gran reino, ella se encargó de que fuera asesinado mientras cazaba, y convenció a los Titanes para que echaran a Zeus del reino y restauraran a Cronos en el poder. Pero cuando los Titanes trataron de alcanzar el cielo, Zeus, con la ayuda de Atenea, Apolo, y Artemisa, les arrojó de cabeza al Tártaro. Y sobre Atlas, que había sido su líder, puso la bóveda del cielo para que la sujetara con sus manos, y sobre su cabeza, y sus hombros, como castigo por su traición”. (“Fabulae, 150″ – Cayo Julio Higino).

Amor/relaciones:

No siempre resulta fácil, ni agradable, mantener el control del núcleo familiar, y muy especialmente de los mas pequeños de la familia, lo cual te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por su bienestar, y educación, con vistas a su futuro, aunque a la hora de poner reglas, y establecer hábitos de conducta, no seas bien entendido. Y mientras tanto, te conviene ponerte al día en el papeleo, y en los permisos, o licencias, y en todo lo relacionado con las administraciones, ya que podrías encontrarte con algún recargo al que tendrás que hacer frente, si antes no lo remedias. La semana será muy importante en el área sentimental, incluso podría ser decisiva a la hora de tomar decisiones, ya que las crisis por las que ha pasado esa relación no auguraban nada bueno, sin embargo, y una vez que los lazos en esa relación están bien afianzados, será muy difícil romperla. Y aprovechando la racha de buena suerte que también te sonreirá en estas áreas, te convendría sacar tu lado mas romántico y no dejarlo de lado en adelante, ya que el dar por sentado que la relación iba a durar eternamente, y sin poner mucho de tu parte para ello, es lo que podría haberte llevado a una situación un tanto complicada, o a tener la sensación de estar en un callejón sin salida.

Salud:

Los problemas acumulados en el trabajo, y en otras áreas de tu vida, podrían ser la causa de trastornos hepáticos, o estomacales, a los que tendrás que prestar especial atención con una dieta alimenticia ligera y mucho mas saludable. Ante la duda sobre lo que mas le conviene a tu salud deberías consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, podrías enfrentarte a algunas críticas,  o discrepancias demasiado notorias, sobre la manera que tienes que sacar adelante tus tareas, o hacer negocios ventajosos, lo cual te llevaría a reflexionar sobre la parte que puedes enmendar, la que puedes mejorar, y la que debes aumentar con el fin de asegurarte el éxito. Y eso significa que todos los demás tendrán su parte de razón, pero también tu tendrás una gran parte de razón, aunque esta vez tendrás que demostrarlo, y podría no ser tan fácil hacerlo. Los celos por parte de la competencia, e incluso de tus superiores, podrían entorpecer la buena marcha de tus tareas, y proyectos, a todo lo cual deberías haberte acostumbrado hace tiempo, aunque en el fondo te motive todo ello mucho mas para seguir adelante. Si confías de verdad en tus habilidades, y tu buen hacer, no habrá nada, ni nadie, que te impida alcanzar tus objetivos, aunque siempre sea conveniente escuchar a todos los demás y después obrar en consecuencia.

Dinero:

Esta semana podrías recibir tus ingresos habituales con algo de retraso, lo cual te recomienda no disponer del dinero que todavía no obre en tu poder, y mientras tanto, y para evitar problemas de liquidez, lo mas recomendable sería que te ajustaras a un presupuesto tan realista como austero, al menos hasta pasados unos días.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo). “Las Titánides eran seis diosas hijas de Caelus (Urano) y Gaia (Tierra), y representaban diferentes aspectos de su madre. Eran las equivalentes a los Titanes, los dioses primigenios de los tiempos, divinidades del cielo y de la fosa Tártara, el inverso cósmico del cielo. Tetis representaba las aguas nutritivas de los manantiales subterráneos, nodriza de toda la vida. Rea era la madre fértil de la naturaleza, y señora de la selva. Temis era el orden natural de la tierra, y la voz profética. Febe era el punto medio entre la tierra y el oráculo (Delfos). Tea era la que todo lo ve, y todo lo sabe de la tierra, y Mnemósime era la memoria, la preservación de la historia de la tierra. (“Biblioteca, I:2″ – Apolodoro de Atenas).

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás que demostrar que tienes mucha imaginación si no quieres caer en las rutinas, o en los trabajos domésticos que tan poco te gustan, pero que tendrás que hacer. No esperes la ayuda de nadie, porque seguramente todos estarán muy ocupados, y tendrás que sacarlos adelante tu solo; y eso te recuerda que no debes ceder tanto terreno, sino que todos los demás deben participar en esa serie de tareas que no deben recaer sobre uno solamente. El hecho de no tener unos horarios muy de acuerdo a los colegios, o estudios, de los miembros de la familia, no significa que nadie deba colaborar en la buena marcha del hogar familiar, sino que todos deben poner un poco de su parte y entre todos hacer que el área doméstica funcione debidamente. El poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda, aunque quizá no pase tanto tiempo como te gustaría en el hogar familiar. Y además de todo ello tendrás que convertir lo negativo en positivo, dar ánimos a quienes los hayan perdido, y hacer algunos arreglos caseros con mayor o menor fortuna por tu parte. El hecho de creer en tus habilidades, y confiar en ellas, será tu tabla de salvación cuando empieces a pensar que la familia entera se había confabulado contra ti.

Salud:

El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te ayudará a recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, pero también a ganar en calidad de vida, sobre todo teniendo en cuenta tu gran fuerza de voluntad, y que no todo el mundo tiene. Tendrás que ayudar a los demás a seguir tu ejemplo, y al mismo tiempo, evitar abusos en comidas, bebidas, y formas de vida, porque será la mejor manera de que el resto de hábitos de vida saludables que adoptes, como practicar deportes, o dar largos paseos, sean mucho mas efectivos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, esta semana te conviene ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral, ni a tus conocimientos, sino explorar otras especialidades laborales a las que puedas enfrentarte y saber hasta donde llegan tus límites en cuanto a aprendizaje, y adaptación, se refiere. Si ya tienes trabajo, no te conviene cambiarlo sin antes estar muy seguro de las nuevas opciones, ya que al tratarse de un signo del zodíaco tan creativo, si no puedes dejar salir tu imaginación en el nuevo empleo podrías sentirte igual de poco valorado como estás ahora. Los cambios en el trabajo deben hacerse despacio y meditadamente, porque no todo lo que brilla es oro, y al final todo podría resumirse en un cambio de actitud y no un cambio de trabajo con todo lo que ello conlleva. Si vas a presentarte a exámenes, o pruebas de aptitud, tendrás todo a tu favor para pasarlos con éxito, pero a condición de ir muy bien preparado para ello ya que la buena suerte aunque te acompañe, siempre va a pedir a cambio algunos esfuerzos por tu parte.

Dinero:

Esta semana tendrás ocasión de explorar nuevas formas de inversión y de ahorro que podrían ser diferentes a las ya conocidas, y eso significa que antes de poner en riesgo tus haberes te conviene disponer de toda la información necesaria, y nada mejor para ello que escuchar los consejos dados por los especialistas en la materia. Es buen momento para transacciones comerciales, y especulativas, con bienes raíces, pero a condición de leer muy bien la letra pequeña de todos los compromisos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Desde Akakesion, en Arcadia, hay cuatro estadios de distancia para llegar hasta el santuario de Despina (o Despena)……….Esta Despina, a la que los arcadios adoran más que a ningún otro dios, había declarado que ella era hija de Poseidón y Deméter. Despina es su nombre entre otros muchos, tal y como los dioses llaman a, Kore, la hija de Deméter y Zeus. Más allá de la arboleda del santuario, están los altares de Hipios (Caballo) y de Poseidón, como padre de Despina”. (“Descripción de Grecia, VII:37-IX:10″ – Pausanías)

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para que tu sentido común brille mas que los razonamientos de todo tu entorno familiar. Es importante escuchar a todo el mundo, tal y como los demás tienen que escucharte a ti, lo cual te invitaría a llegar a acuerdos con el fin de evitar algunos distanciamientos. Escuchar a tu corazón te ayudará a limar asperezas en tu relación sentimental, pero también te conviene escuchar a tu sabio instinto, y a tu sentido común, ya que no siempre el corazón tiene las soluciones a lo que el sentido común necesita. Es tiempo de reflexión. Podrías estar entrando en una especie de crisis existencial que te llevaría a aislarte emocionalmente de todo este entorno, y eso solo te ayudaría a ganar tiempo con el fin de encontrar las soluciones a los problemas que se estarían presentando, sin embargo también podrías dar la imagen de indiferencia hacia tu entorno en general. Es difícil encontrar el equilibrio en esta balanza, sobre todo cuando el espíritu contradictorio es el que domina la situación. La paciencia es una gran virtud que practicas con mucha habilidad, y estos días podrás comprobar que siempre ha sido tu mejor aliada.

Salud:

Es una semana muy apropiada para empezar una dieta alimenticia saludable, y también adoptar hábitos de vida de acuerdo a tu edad, y forma de vida. Pero no sin antes haberlo consultado todo con tu médico, y seguir sus sabios consejos. Y mientras das esos pasos adelante recuerda que siempre podrás dar largos paseos, y disfrutar de la naturaleza en el campo, o la playa, o la montaña, pero también participar mas activamente en la vida social, y cultural, de tu entorno, con el fin de olvidarte por unas horas de otro tipo de problemas mas laborales, o personales.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, podrías plantearte el establecerte por tu cuenta fundando una empresa, que podría ser virtual, y hacer buen uso de las ventajas que ofrecen algunas administraciones locales, o autonómicas, en cuanto a préstamos, o créditos para nuevos empresarios, o para todos esos grupos de profesionales que presenten una idea de trabajo, o un proyecto con futuro. Y si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de optar a un ascenso, o promoción, pero que quizá no sea la que mas te gustaría, sino otra algo diferente, y eso significa que tendrás que empezar casi de cero si quieres salir airoso del nuevo reto que te ofrecen estas áreas de tu vida. Aunque en un principio los cambios no te gusten mucho, e incluso llegues a sentirte incómodo solo de pensar en ellos, también sabes que al final tienes que adaptarte a ellos cuanto antes porque si no lo haces te quedarías rezagado, y eso te importa mucho mas que tus deseos del momento. Tendrás ocasión de empezar un nuevo proyecto mucho mas ambicioso para el que te convendría contar con tus compañeros del grupo, o tu equipo, si quieres abarcar mas, y llegar mas lejos.

Dinero:

Es buen momento para cambiar de casa, o de coche, o de ambos, si tus haberes te lo permiten. También podrías reformar el hogar familiar, cambiar la decoración, hacer ampliaciones, y comprar nuevos útiles, todo lo cual sería un gran cambio para todos los miembros de la familia, pero sin moverte de casa.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>