Horóscopo occidental – semana del 9 al 15 de Abril

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte (Ares, el dios de la guerra). “La serpiente venenosa, o drakon griego, era sagrada para el dios de la guerra Ares. En el arte antiguo a menudo se le mostraba sosteniendo una serpiente, o con una cabeza de serpiente en su escudo”. (“Metamorfosis, pag. 21-Serpiente”. Antonino Liberal)

Amor/relaciones:

El área sentimental tiene sus razones para estar inquieta, sobre todo si sigues nadando en un mar de dudas con respecto a la buena marcha de tu relación. Es importante que no haya puntos oscuros por aclarar, ni dudas por alimentar, sino que te conviene potenciar al máximo los canales de comunicación que podrían haberse echado a perder en los días pasados. Recuerda que tienes cierta tendencia a tomarte las cosas muy a pecho, y a preocuparte por cosas que quizá no tengan tanta importancia, lo cual te recuerda que confíes mas en tu sabio instinto porque seguramente a estas alturas ya te está diciendo lo que va a ocurrir, y no será tan dramático como pensabas, aunque tampoco será como te gustaría. Los problemas se irán solucionando de una u otra forma, pero recuerda que la vida sigue y que tu familia te necesita, además de tu trabajo fuera de casa, o negocio. La vida social también espera servirte para olvidar algunos problemas y centrarte en otros temas mas culturales, o mundanos, y que te ayuden a disfrutar de tu tiempo libre. Si no estás centrado en lo útil del día a día, y en el práctico, podrías perder un tiempo que no vas a recuperar. Si te has marcado un plan de acción, recuerda que después llegará la reacción a ese plan, y te conviene tener todo planeado para que nada te pille por sorpresa. Es importante que te mantengas en la posición actual y empezar a hacer cambios desde esa posición. Si despegas los pies del suelo, los intentos que hagas por recuperar el control de la situación, o tu poder de influencia, serán en vano. La paciencia volverá a ser tu gran aliada.

Salud:

Si has decidido adoptar una dieta alimenticia saludable, lo mas aconsejable sería que consultaras con tu médico, o dietista, y siguieras sus sabios consejos. Es importante que estés preparado para aplicar las disciplinas y sentido común, que aplicas a otras áreas de tu vida, si quieres ver los buenos resultados esperados. No te conviene abusar de algunas comidas, y bebidas, sino moderarte y pensar en que tu salud debe ser lo primero.

Trabajo:

Los problemas en el área emocional podrían precisar de mas atención por tu parte, en detrimento de tus proyectos, y tareas, en el área laboral, o de negocios, lo cual te recuerda que sería recomendable que dejaras esos problemas en casa y te centraras en tus responsabilidades, pero pensando siempre en el bien del grupo de trabajo, y en el de tu empresa, o negocio, y no en el tuyo propio. Y solo si haces un esfuerzo conseguirás ampliar perspectivas a la hora de dar salida a esas buenas ideas que tienes en mente, y llevarlas todavía mas lejos, con lo que eso significaría para la empresa, además del prestigio del grupo de trabajo. Sin embargo, te conviene prestar especial atención a la competencia, ya que está mucho mas cerca de lo que te imaginas, y no confiar tanto en algunas personas del grupo de trabajo porque hay riesgo de ser traicionado, o plagiado, y eso echaría a perder prácticamente todo tu trabajo, o proyecto. Mostrar mas discreción, y no compartir algunas ideas serán las mejores opciones, al menos hasta que se hayan aclarado algunos puntos oscuros todavía sin aclarar. Si consideras que las estructuras en las que te mueves en estas áreas no son las adecuadas a tus habilidades naturales, entonces significa que deberías dar el primer paso y empezar a cambiarlas dentro de las posibilidades de que dispongas, y del nivel de influencia que puedas tener. Y aunque la semana irá muy bien en estas áreas, y conseguirás avanzar mucho hacia tus objetivos, podrías encontrarte con que los problemas en el área emocional están influyendo negativamente en tu estado de ánimo.

Dinero:

Si no estás de acuerdo con la forma en que tu pareja sentimental, o algún miembro de la familia, organiza y administra los haberes generales, deberías hacerlo saber y aportar las buenas ideas, además de muy prácticas, que tienes en mente. Todo lo que hagas por mejorar esa administración, o llevar a cabo buenas inversiones para sacar partido a los ahorros, y mejorar la calidad de vida de la familia, o de la empresa, será bienvenido.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus, (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “La epopeya homérica, conocida como “La Cipria”, consta de once libros. Su contenido es como sigue: Zeus planea con Temis llevar a cabo la guerra de Troya. Eris (Conflicto) llega mientras los dioses están en el banquete por las bodas de Peleo, y empieza la disputa entre Hera, Atenea y Afrodita, acerca de cual de ellas es la mas bella. Las tres diosas son dirigidas por Hermes, por orden de Zeus, hasta el Monte Ida para que se tome una decisión, y Paris, atraído por su prometido matrimonio con Helena, decide a favor de Afrodita….”. (“Cipria, Frag. 1-Proclus”. Estasino de Chipre)

Amor/relaciones:

Los cambios que irán a apareciendo en tu entorno familiar, van a afectar a tu estado de ánimo, sobre todo pensando en que tendrás que asumir mas responsabilidades a las que ya tienes, y que siguen siendo muy numerosas. Tu pareja sentimental podría servirte de apoyo, pero eso no significa que no tengas que ir adaptándote a esos cambios, aunque seguramente algunos no te gusten lo suficiente. Podrías sentirte algo mas presionado de lo normal, sobre todo por parte de los mas pequeños de la casa, ya que son los que mas necesitan de tu atención y cuidados. Es importante que tengas mucha paciencia contigo mismo, pero también con los demás, ya que la semana será algo complicada en todos los sentidos, pero no habrá problema sin resolver si realmente te lo propones. No es la primera vez que te encuentras en una situación parecida, y la experiencia aprendida te ha enseñado a mantener la cabeza muy fría. Y mientras resuelves los problemas domésticos del día a día, e incluso algunos mas personales, podrás descubrir las grandes cualidades que tiene tu pareja sentimental, entre otros, y eso te servirá para apreciarlo mucho mejor, y también para sentirte mas apoyado y comprendido, aunque ni tu mismo llegues a comprenderte. Confiar en tu sentido común, y en las personas que tanto te importan, además de en tu sabio instinto, serán las mejores opciones.

Salud:

Es hora de recuperar el equilibrio entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, y nada mejor para ello que practicar la meditación, o el yoga, y el tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a relajarte, y así evitarás dificultades de concentración durante el día, y problemas a la hora de conciliar el sueño.

Trabajo:

Si tienes planes en mente, o algún proyecto especial, deberías definirlo mucho mejor y después dar un paso adelante para asegurarte su viabilidad, pero también su aprobación por parte de tus compañeros del grupo, e incluso de tus superiores. No te conviene dudar de tus grandes habilidades, sino darte un voto de confianza y correr algunos pequeños riesgos a la hora de ser aceptados tus proyectos, o tener que esperar a mejor ocasión. Esta semana será de tránsito de una actitud, algo introvertida, hacia otra, un poco menos introvertida, y demostrar hasta donde puedes llegar, y cuanto estás dispuesto a arriesgar, bien sea con las tareas, o proyectos, como con tu actitud. Y si llegaras a dar ese paso tan importante para ser apreciado por tu entorno en su justa medida, te sorprenderías con los resultados tan agradables que ibas a conseguir. Si quieres asegurarte el éxito en todo lo que hagas, recuerda que te conviene ponerte al día en tus estudios, o especialidad laboral, y no permitir que la competencia te tome la delantera. Tus esfuerzos en estas áreas de tu vida no tardarán en dar sus frutos correspondientes, y solo vas a necesitar tener mucha paciencia y esperar a estar en el mejor lugar, en el momento preciso. Es hora de reforzar la confianza en tus grandes talentos, y de moverte en la dirección mas adecuada a tus posibilidades.

Dinero:

Es buen momento para estudiar nuevas formas de inversión, y de ahorro, algo diferentes a las que ya conoces, y que podrían no dar en adelante los buenos resultados esperados. Es importante que dispongas de toda la información necesaria con el fin de no cometer errores de bulto, porque entonces habría riesgo de sufrir pérdidas considerables.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “Entre las escenas representadas en el cofre de Cipselos en Olimpia, también está Hermes trayendo a Paris, el hijo de Príamo, las diosas de cuya belleza él es  juez, y la inscripción de ellas es: “Aquí está Hermes, quien le está demostrando a Paris, que él puede arbitrar con respecto a la belleza de las tres diosas: Hera, Atenea y Afrodita”. (“Descripción de Grecia, XV:9 y ss”. Pausanías)

Amor/relaciones:

La semana empieza con algunas sorpresas en el área romántica, pero no las que te gustarían, porque si has dejado volar demasiado la imaginación, y has llegado a idealizar a tu pareja, entonces la realidad será la que te baje a la tierra. Es importante que vayas adaptándote a la realidad siempre y cuando tu relación sentimental te esté aportando todo lo que necesitas, y viceversa, y evites dejarte llevar por la ensoñación, o un exceso de romanticismo, porque solo conseguirán hacerte sentir frustrado. Estos días hay algún riesgo a sentirte confundido con respecto a tus propias emociones, sobre todo si no te enfrentas a algunos problemas que te distancian de algunos miembros de la familia, o amigos, y esto, al final acabará por desbordarte si antes no tomas las decisiones adecuadas. Y nadie podrá quitarte la sensación de estar dividido entre tus sentimientos y tu sentido común, ya que tu espíritu contradictorio seguirá latente durante algunos días. No es tiempo de tomar decisiones, sino de reflexionar, y mientras tanto seguir dedicando tu atención al resto de miembros de la familia, y a tus ratos de ocio tal y como has hecho hasta ahora. A veces es mejor que sea el tiempo el que neutralice las tensiones, y después ponga las cosas en su sitio. Tus perspectivas mirando al futuro serán amplias, y muy buenas, a pesar de las discrepancias del momento, y de las próximas semanas. Y después todo volverá a ser tomo era.

Salud:

Los problemas en las articulaciones podrían seguir aumentando si antes no has tomado las precauciones recomendadas por tu médico a la hora de practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, ya que podrías estar abusando de tu resistencia física, con los problemas añadidos que ello conlleva. El hecho de llevar una vida sedentaria y pasar a un exceso de actividad deportiva, o de tareas, significa que es tan perjudicial uno como el otro extremo, y que el término medio entre ambos sería lo mas aconsejable.

Trabajo:

Si has tomado alguna decisión, y estás muy seguro de lo que haces, entonces es cuestión de dar un paso adelante y aceptar las consecuencias, y que serán tan positivas a como es habitual en alguien con tanta experiencia acumulada, y grandes habilidades naturales. Si eres líder del grupo tendrás que ser mucho mas prudente a la hora de tomar decisiones, pero eso no significa que tomes las que mas te gusten, sino que sean las mas acertadas pensando en el bien del grupo, pero también en el de la empresa, y su prestigio en general. Tus ideas, y proyectos, podrían no ser bien entendidos, sobre todo si son demasiado innovadores, o fantasiosos, o ambos, aunque eso no te impida participar en proyectos ajenos con el fin de dar prioridad al conjunto de la obra y sacarlo todo adelante tal y como has hecho siempre. Aprender lecciones lo haces cada día, y enseñarlas, también lo estás haciendo, ya que tan rápidamente como aprendes enseñas a los demás, y así de paso aprovechas para mantener los canales de comunicación muy fluídos. Tu tendencia al perfeccionismo podría llevarte nuevamente a un callejón sin salida, ya que el grupo de trabajo podría no compartirlo; es importante que levantes el pie del acelerador, pero que no bajes la guardia, sino que lleves un ritmo adecuado al que lleva el grupo.

Dinero:

Los problemas podrían crecer en el área material si antes no has hecho las previsiones correspondientes, lo cual significa que te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar hacer compras innecesarias. Es buen momento para ponerte al día en pagos y cobros, y no dejar nada pendiente para mas adelante. El poder colaborar con asociaciones, o hermandades, culturales, y artísticas, será una buena manera de aumentar tus ingresos. Pero recuerda que no te conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna (titán Selene, Mene, Phoebe). “Langia es la náyade-ninfa de los manantiales de agua dulce de la ciudad de Nemea en Argolis. Cuando Dionisos condenó a la tierra de los argivos a una gran sequía, el manantial de Langia era el único que tenía agua. Langia era seguramente la misma náyade-ninfa de Nemea que muchos han identificado con Nemea-Ersa, hija de Zeus y Selene”. (“Tebaida, IV:716 y ss” – Estacio)

Amor/relaciones:

No deberías dar tantas vueltas a algunas cosas, y mucho menos si no dispones de toda la información; sobre todo si tienes que tomar algunas decisiones a nivel familiar, o sentimental. Aunque tu instinto es muy sabio, y está muy desarrollado, te convienen grandes dosis de sentido común, y que podrías herir algunas sensibilidades si no tomas las decisiones correctas. Tienes mucho que ofrecer a los tuyos a nivel emocional, como por ejemplo; dedicarles mas tiempo, o que éste sea de mejor calidad, pero también el compartir con ellos tus sueños, ilusiones, sus temores, sus planes de futuro; todo el tiempo que pases en compañía de los tuyos nunca caerá en saco roto. Salir de algunas rutinas en el área doméstica será fácil si pones un poco mas de imaginación en todo lo que haces, sobre todo si has decidido hacer algunos cambios en la decoración, o comprar nuevos útiles. Pero todo ello sin olvidar que hay vida propia después de las obligaciones familiares, y laborales, y que te convendría volver a entrar en contacto con la naturaleza, bien sea practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, ya que necesitas alimentarte de ella para recuperar la armonía interior. Aprovechando las buenas temperaturas primaverales deberías planificar mas excursiones al campo, o a la playa, o para hacer algunas escapadas de fin de semana con tus seres queridos, o con tu pareja sentimental.

Salud:

Si intentas compensar tus problemas emocionales, o algunas frustraciones, abusando de comidas, bebidas, o formas de vida, solo vas a conseguir llegar a tener sobrepeso, y/o dificultades para conciliar el sueño. Es importante que te moderes en todo momento, pero muy especialmente con los impulsos de todo tipo. Consultar con tu médico te sacará de dudas.

Trabajo:

El área material y de negocios, se verá muy favorecida durante toda la semana, sobre todo pensando en la buena suerte que volverías a tener a la hora de sacar adelante algunos proyectos, y empresas, algo mas arriesgadas de lo habitual. Los problemas sin resolver de asuntos del pasado, laborales, personales, podrían aparecer cuando menos lo esperes, tanto si se trata de algún tema legal relacionado con licencias, permisos, e incluso derechos de autor, o de fabricante, a todo lo cual te conviene hacer frente ya definitivamente antes de que se vuelva en tu contra. Si has planificado tus ideas sobre una base poco segura, o defectuosa, el proyecto, o empresa, no tendrá mucho recorrido, lo cual te recuerda que conviene echar un segundo vistazo a todo ello antes de ponerlo en marcha. Tendrás ocasión de pertenecer a algún grupo de trabajo, o artístico, o cultural, independientemente del tuyo habitual, donde vas a poder dar salida a algunas de tus ideas mas innovadoras con un merecido éxito. Si hay algún tema, o proyecto, que no has podido sacar adelante hasta ahora, estos días tendrás ocasión de ponerlo en marcha, pero siempre contando con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, e incluso de tus superiores. Un acuerdo comercial muy ventajoso podría llegar a mejores resultados de lo que pensabas.

Dinero:

El área material irá mejorando de forma paulatina, pero a condición de mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, al menos hasta que acabes de canalizar del todo tus finanzas.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Elemento: Fuego

Planeta regente: el Sol (Helios, Hiperión, dios del Sol). “Donde, en el oeste, está el cuenco labrado por Hefestos, el cuenco de vuestro padre, Helios, con el que cruza, a toda velocidad,  la corriente poderosa, e hinchada, que envía a la tierra, Okéanos, huyendo de las tinieblas de Nyx (Noche) con su carro dorado tirado por corceles resplandecientes”. (“Helíades, frag. 33 y ss”. Esquilo)

Amor/relaciones:

Las rutinas en el día a día podrían empezar a pesarte mucho mas de lo que pensabas, y, por lo tanto, a caer en el aburrimiento. Es importante que establezcas una serie de prioridades con el fin de dar importancia a lo que realmente la tiene en el núcleo familiar, y evitar preocuparte por cosas que en el fondo son menores. El hecho de querer abarcar muchas tareas, y cumplir con algunas responsabilidades, no significa que puedas llevarlo a efecto, sino que podrías verte muy pronto demasiado agobiado. Es hora de pedir ayuda a tu pareja sentimental, o también a los mas mayores de la casa como padres, abuelos, etc., o a cualquiera de sus miembros que te ofrezcan la confianza necesaria para hacerse cargo de algunas responsabilidades. Todo lo cual te servirá para salir de las rutinas en las que habrías caído, y para participar mas, y mejor, en la vida en familia en general, tanto para solucionar problemas, como para llevar a cabo pequeñas/grandes reparaciones y hacer mas cómoda, y fácil, la vida de los que vivan en ese núcleo. Si tienes la sensación de que tus mensajes no llegan donde iban dirigidos, entonces solo te queda asegurarte de que están siendo entendidos por esas personas, ya que tu tendencia a dar por hecho algunas cosas podría llegar a confundir a los demás. Algunos problemas, o asuntos, del pasado volverán a llamar a tu puerta, y quizá no estés preparado para resolverlos. Sin embargo tendrás que hacerlo; escuchar a tu sabio instinto te dará gran parte de las respuestas.

Salud:

Es importante que levantes el pie del acelerador en tu día a día, y que recapacites lo suficiente antes de tomar una decisión en cualquiera de las áreas de tu vida. El hecho de no poder contar con la información necesaria, podría llegar a confundirte, lo cual te recuerda que deberías tomarte mas tiempo del habitual antes de dar un paso adelante. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables dependiendo de tu edad y forma de vida, activa, o sedentaria, y que ante cualquier duda consultes con tu médico y sigas sus sabios consejos.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, e incluso los estudios, tendrán todo a su favor para seguir adelante hacia los objetivos que te hayas marcado, pero no sin los sacrificios, y esfuerzos, correspondientes, tal y como has hecho siempre en la vida, y ahora no iba a ser menos. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Podrás contar con un equipo de trabajo algo mas amplio del habitual, y también tendrás oportunidad de implantar algunos cambios de reglas, o de horarios, en el área laboral, con el fin de favorecer la productividad de tus compañeros, pero también con el fin de repartir las tareas habituales entre el hogar familiar, y el lugar de trabajo. Es importante que hagas buen uso de las nuevas tecnologías, ya que son las que te facilitarán la vida mucho mas que ahora si puedes trabajar desde tu propia casa, y sin que tus responsabilidades se vean afectadas. Es cuestión de organizarte mejor, y de ayudar a hacerlo a tus compañeros del grupo. Los cambios que irán implantando tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, serán importantes, pero también lo serán los que vayas añadiendo a todo ello, con el fin siempre de mejorar la calidad de los productos, y la motivación de los compañeros del equipo. Y cuando todos los cambios se hayan implementado, y todo empiece a funcionar, entonces te conviene seguir explorando nuevos mercados, y nuevas formas de comercialización y financiación. Todo lo que hagas por tu empresa, o tus compañeros, será bienvenido.

Dinero:

Es buen momento para dedicarlo a organizar mejor tus finanzas, pero pensando en hacer las previsiones de fondos necesarias para hacer frente a algunos pagos puntuales, pero también para hacer las reparaciones en el hogar familiar que tanto necesitas. Recuerda que te conviene ajustarte a los presupuestos que te hayas marcado, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio (Hermes, el mensajero). “El río Escamandros tuvo un hijo llamado Melos (Manzana), que era hermoso, y se dice que Hera, Atenea y Afrodita se pelearon por él, y que Hermes las llevó en presencia del juez París, y que fue éste el que decidió quien se lo llevaría, y fue Afrodita quien lo hizo, y por esa razón circula la fábula de la manzana”. (“Nuevo Libro de Historia VI:190″. Ptolomeo Hefestión)

Amor/relaciones:

El estrés acumulado, algunos problemas en el área familiar, y la poca participación de algunos de sus miembros a la hora de repartir responsabilidades y tareas, podrían llevarte hasta la frustración si antes no das un paso adelante y te haces valer. Si eres líder del grupo, o tienes influencia suficiente como para establecer disciplinas, o llevar un control en el funcionamiento del núcleo en general, no deberías delegar en nadie esas responsabilidades, en vez de poner en marcha cuanto antes tus planes con respecto a las normas a seguir en esas áreas domésticas. No esperes demasiada condescendencia por parte de los demás. Tu pareja sentimental podría no estar de acuerdo con algunos planteamientos, y teniendo en cuenta tu tendencia a querer decir la última palabra, podrías encontrarte con un nuevo enfrentamiento que tampoco te ayudará a solucionar algunos de los problemas que mas te preocupan. La sensación de no ser entendido, de que tus esfuerzos no sean apreciados, será una constante, lo cual te recuerda que refugiarte en el victimismo, o en la incomprensión, tampoco te ayudará a encontrar soluciones a los problemas que seguirán sin resolver, ni a los que irán apareciendo y que van a precisar de toda tu atención. Recibir apoyos del exterior, amistades, o gente de tu confianza, será de gran ayuda, pero recuerda que los problemas familiares deben resolverse dentro de la familia. Las discrepancias con los adolescentes de la familia, e incluso con los mas pequeños, podrían seguir aumentando.

Salud:

Es importante que te relajes lo suficiente practicando yoga, o tai-chi, o cualquier otra filosofía de vida que te ayude a recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido. El practicar tus deportes favoritos será una buena manera de mantener tu buena forma física, pero recuerda que también es importante que recuperes la armonía interior.

Trabajo:

El trabajo, el negocio, o tu empresa, serán una gran fuente de satisfacciones esta semana, e incluso las siguientes. Todo lo que hayas hecho, o acordado, en su momento esta semana empezará a dar sus frutos. Algunos beneficios no serán los que esperabas, sin embargo otros compromisos darán mas beneficios de los que pensabas. Estas buenas noticias te llevarán a confiar mas en tu buen hacer, pero también en el de tu equipo, o empresa, aunque también podría despertar los celos, o algo de envidia entre tus superiores. Las fusiones, los nuevos compromisos con otras empresas, o compañeros del grupo, o a través de empresas creadas, serán una constante y aunque no todos puedan parecer interesantes, eso no debería significa que puedas pasar por alto algunos de ellos sin haberlos estudiado previamente. Si estás buscando trabajo, estos días tendrás también todo a tu favor para encontrar algunos que se ajuste mucho mas a lo que estás pidiendo, pero siempre teniendo en cuenta que en cuanto mas amplíes tu radio de acción, incluso abarcando especialidades laborales que no dominas del todo, las posibilidades de encontrar trabajo se irían también ampliando. No te conviene limitarte, sino expandirte, e incluso correr algunos riesgos si has decidido fundar una empresa, o empezar un negocio junto con algunos amigos, o familiares, o personas de tu entera confianza. Todo lo relacionado con nuevos proyectos, empresas, o compromisos, además de trabajos, o estudios, se verá especialmente favorecido.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar, ni tampoco para poner en riesgo tus ahorros haciendo inversiones poco seguras, o demasiado fantasiosas, sobre todo teniendo en cuenta los cambios acaecidos en los mercados y las novedades en todo tipo de formas de inversión, e incluso financiación que no deberías pasar por alto. Y mientras tanto te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus (Afrodita, diosa del amor y de la belleza). “El autor de “La Cipria”, menciona las flores utilizadas para las guirnaldas. El poeta, escribe lo siguiente en su primer libro sobre el Juicio de Paris: “Ella, Afrodita, se vistió con prendas que las Kárites (Gracias) y las Horai (Estacionales), habían confeccionado para ella, y la rodearon de flores primaverales, flores como las que usan las Horai: azafrán, jacintos, violentas, rosas, tan dulces y deliciosas, además de brotes celestiales, narcisos, y lirios. Con esas prendas, y muy perfumada, se encuentra Afrodita. Luego, la diosa, y sus doncellas, tejieron coronas de flores de la tierra y las pusieron sobre sus cabezas las brillantes y coquetas Ninfas, y Gracias, y también la bella Afrodita, mientras cantaban en el monte Ida….””. (“La Cipria, frag. 6″. Estasino de Chipre)

Amor/relaciones:

Primero se planifica, después tendrás que entrar en acción y finalmente, esperar una reacción por parte de tu entorno familiar, sobre todo a la hora de llevar a cabo los cambios en la decoración, y el mobiliario, o algunas ampliaciones, que tienes en mente y pensarías llevar a cabo. Sin embargo, al tratarse de unos cambios en los que todo el núcleo familiar se vería afectado, lo mas recomendable con el fin de evitar enfrentamientos, sería que llegaras a algunos acuerdos con todos ellos y después obrases en consecuencia. Por muchas, y buenas, razones que tengas para hacer lo que haces, recuerda que los demás también tienen sus propias razones, y que la mayoría de las veces no son las mismas que las tuyas. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes, y esta semana, al menos en el área familiar, tendrás que hacer acopio de ella si quieres evitar complicaciones en el futuro y que, al final, no beneficiarían a nadie. Los comienzos, los cambios de planteamientos en tu área emocional, serán los que te ocupen gran parte del tiempo, pero siempre teniendo en cuenta las experiencias aprendidas y todo lo que puedes hacer para no cometer los mismos errores. No se trata de romper una relación, y empezar otra. O retomar la antigua relación, si antes no has llevado a cabo algunos cambios de tu actitud, y en tu forma de encauzar esa relación, porque en todas las relaciones la culpa del fracaso raramente es de uno solo. No te quedes en un cúmulo de buenas intenciones, y toma las decisiones que mas te convengan, y que serán seguramente las que menos te gusten.

Salud:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas solucionando, tanto en el trabajo, como en el área doméstica, aunque al final sean los mas personales los te ocupen gran parte de tu tiempo. Es tiempo de reflexión, y de análisis, pero también de aprender a relajarte y a dar mas importancia a tu salud, y también a la de los tuyos. Podrías tener algún síntoma de alergias tardías a las que te convendría dar la importancia que tienen ya que correrías el riesgo de que se alargaran en el tiempo.

Trabajo:

Eres consciente de que no hay menor lotería que el trabajo duro de cada día, y esto significa que tendrás que estar atento a todas las oportunidades que vayan apareciendo estos días del mes, y aprovechar todas las que creas convenientes pensando en tus proyectos mas ambiciosos. La ayuda, y participación, por parte de tus compañeros del grupo serán de gran ayuda a la hora de dar preferencia al bien del conjunto de la obra, independientemente de las preferencias de cada uno. Pero eso tampoco será suficiente si no consigues llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto en general. El estrés acumulado, y algunas presiones externas podrían alterar la buena marcha del proyecto, lo cual significa que tendrás que tener mucha mas paciencia todavía y evitar los enfrentamientos. El ciclo productivo irá mucho mejor de lo que pensabas, pero eso no debería invitarte a bajar la guardia porque las presiones del exterior seguirán aumentando. Esta semana será algo complicada en estas áreas de tu vida, aunque también, y casi al mismo tiempo, recibirás algunas satisfacciones, y podrás recoger también las recompensas a proyectos, o empresas, hechos en su momento.

Dinero:

Es buena semana para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro por tu parte, pero ahora pensando en el largo plazo, ya que te convendría empezar a pensar en estabilidad para tu familia, e incluso para tu negocio, si lo tuvieras. Puesto que tus haberes estarán bien encauzados a estas alturas, lo mejor sería que fueras pensando ya en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Elemento: agua

Planetas regentes: Plutón y Marte (Plutón, Hades, el dios del mundo subterráneo).”Erebo (Erebus) era el dios primordial (protogenos) de la oscuridad, y el consorte de Nyx (Noche). Sus oscuras brumas rodeaban el mundo y llenaban los profundos huecos de la tierra. Por la noche, la esposa de Erebos, Nyx, dibujó la oscuridad de Erebos en el cielo y la noche, y su hija Hemera (Día) la esparció al amanecer, trayendo el día: el primer Aither (Aether), la luz celestial del éter y el segundo revelador. En las antiguas cosmogonías, el éter celestial (aither) y las brumas oscuras del inframundo (erebos) eran consideradas como las fuentes del día y la luz en lugar del sol.El nombre Erebos también se usó como sinónimo del reino del inframundo de Hades”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Es lógico cambiar de opinión cuando se considera que hay alguna otra opción mucho mas interesante. El problema viene cuando tu pareja sentimental no está de acuerdo con esos cambios, y entonces solo pueden pasar dos cosas: o empiezan las discrepancias, y el enfrentamiento, o se llega a un acuerdo que no beneficie e ninguno y evite todo lo anterior. Tienes mucha paciencia gracias a tus características personales, pero también hay que tener en cuenta que todo tiene  un límite, y que si no te demuestran que sus ideas son mejores, tu tendencia es a encerrarte en ti mismo y mantenerte en esa postura sin posibilidad de cambiarla. Escuchar a los demás, adaptar sus ideas al plan común, y evitar discrepancias entre los miembros de la familia siempre han sido tus prioridades con el fin de evitar males mayores, e incluso has hecho cesiones que no habrías considerado antes, con el fin de no echar mas leña a ningún fuego y dando siempre preferencia al bien del grupo familiar. Y podrías haber llegado al punto en que todo ello empiece a desbordarte y decidas no ceder mas, sino plantarte y no permitir mas cesiones. Si has estado cediendo terreno hasta ahora seguramente tendrás muchos problemas a la hora de recuperarlo, por eso es importante llegar a acuerdos con el fin de evitar problemas en el futuro. Esta vez te convendría seguir teniendo mucha paciencia, y evitar mas discrepancias en el núcleo familiar, y mas personal. El mantenerte en un perfil bajo y dejar que los demás decidan serán lo mejor, al menos hasta pasadas unas semanas mas.

Salud:

Es importante que dediques a tu salud toda la atención necesaria, y que sigas los consejos dados por tu médico si estás convaleciente, o si todavía tienes alguna dolencia. Recuerda que el poder descansar lo suficiente te servirá para recuperar las defensas perdidas en el organismo, pero también para encontrar la paz interior que tanta falta te hace. Será una semana intensa en otras áreas de tu vida, pero muy constructiva en estas de la salud, ya que podrías empezar a notar una ligera mejoría, y si no tienes problemas de salud, entonces notarás que tienes mas energía y estás dispuesto a seguir dando pasos hacia delante con todo lo que ello significa.

Trabajo:

Los cambios que seguirán apareciendo en el lugar de trabajo indican que tendrás que acostumbrarte cuanto antes a todo ello, pero siempre pensando en el bien del grupo, o equipo, y también en el de la empresa, o de tu negocio, si lo tuvieras. Es importante que ayudes a tus compañeros si tienen dificultades para adaptarse a todo ello, y que organices lo mejor posible al grupo, o equipo, pensando en las tareas, o empresas, del futuro y que ya podían estar apareciendo en esta semana, o las siguientes. Si crees que algunas cosas se pueden mejorar, no dudes ni un momento en hacerlo saber, y dar los pasos adelante necesarios pensando siempre en las mejoras laborales del grupo, y en la productividad de los equipos. Podrías convertirte, si todavía no lo eres, en líder de ese grupo, ya que de todos es sabido el gran sentido común que tienes, además de la gran experiencia que has ido acumulando durante tus años de trabajo, o en el mundo de los negocios. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, podrías no ser bien entendido, lo cual te llevaría a delegar algunas de tus responsabilidades en personas de tu confianza con las que compartir todo tipo de tareas. No debes hacerte cargo de tanto trabajo porque, al final, será tu salud la que acabe afectada.

Dinero:

Confía mas en tu intuición a la hora de tomar decisiones también en el área material. Escuchar los consejos dados por los especialistas en la materia será de gran utilidad, pero siempre pensando en no correr riesgos y en mantener la estabilidad material que tanto necesitas, tanto para tu familia, como para tu negocio. Y mientras tanto, te conviene seguir manteniéndote dentro del presupuesto de gastos que hayas elaborado.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter (Zeus, Jove, padre de dioses y hombres).”Ágil y vigoroso, Helios, ardiente y brillante alrededor del cielo corres, enemigo del malvado, pero guía del buen hombre, sobre todos sus pasos propicios que presides. Padre de las edades, guía de los actos prósperos, comandante del mundo, soportado por lúcidos corceles. Zeus inmortal, flautista, portador de luz, fuente de existencia, puro y fogoso; portador de fruta, señor todopoderoso o años, ágil y cálido, a quien reverencie cada poder”. (“VIII Himno Orfico a Helios”)

Amor/relaciones:

Te convendría prestar especial atención a todas esas personas de tu entorno familia, y de amistad, y que podrían estar diciendo cosas muy interesantes que te ayudarían a conocerles mucho mejor. Quizá tienes todavía en el corazón algunas rencillas, o frustraciones, de las que deberías liberarte cuanto antes, y así podrás sentirte mucho mas ligero. Si no encuentras las palabras correctas para expresar lo que sientes, intenta compensarlo con tus acciones, con las señales que vayas enviando a todas esas personas que realmente te importan. Dependes mucho emocionalmente de los demás, pero ellos también dependen de ti; en el fondo todos necesitáis de todos, y no es cuestión de ir echando leña a ningún fuego porque, al final, acabarán ganando la partida los lazos familiares. Sería recomendable que no dieras nada por sentado, sino que expresaras muy bien cuales son tus ideas con respecto a los cambios a implementar en el núcleo familiar, y en las nuevas normas de conducta, porque así evitarás futuros mal entendidos. Si estás atrapado en el sentido de los límites, no tardarás en atraer a otros en tus mismas circunstancias, y no ayudarán a salir de ellos. Quizá estás inmerso todavía en hábitos de vida, o comportamiento, demasiado convencionales y las diferencias generacionales, tanto con los mas pequeños, como con los mas mayores, como padres, abuelos, etc., serían demasiado conflictivas. Es importante que hagas esfuerzos a la hora de entender a los demás, y seguramente ellos harán lo mismo contigo.

Salud:

Es hora de adoptar hábitos de vida saludables, y evitar llevar una demasiado sedentaria por los problemas de sobrepeso que podría causarte. Antes de ponerte en marcha te convendría consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Es importante que no te tomes algunas cosas tan a pecho, y que intentes quitar hierro a algunos asuntos, ya que será siempre tu salud la mas perjudicada si antes no tomas las medidas necesarias.

Trabajo:

Si consideras que puedes abarcar tanto como te gustaría, podrías encontrarte con que no podrás llevar a conclusión ninguna de ellas, o muy pocas, lo cual podría afectar no solo a tu credibilidad, sino también a tu prestigio personal, y profesional. Es importante que puedas contar con un equipo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias antes de asumir compromisos sin saber muy bien si vas a poder cumplir con ellos. No siempre los demás van a estar a la altura de las circunstancias, sobre todo teniendo en cuenta tu ansia de perfeccionismo y el deseo de mejorar todo lo posible los proyectos, o tareas, a tu cargo. Es importante que no esperes demasiado de tu entorno laboral, porque quizá tus proyectos, o planes, lleguen a ser cuestionados, o no aceptados en su justa medida. Los canales de comunicación con tu entorno deberían ser mucho mas fluidos y no deja dudas sobre los objetivos que te habrías marcado, y a los que llevarías a tu empresa o negocio, o a tus compañeros del grupo, lo cual te recuerda que antes de dar tantos pasos adelante te conviene confiar menos en tu buena suerte, y confiar algo mas, en todo lo práctico y realista del momento. Cambiar algunas disciplinas y planteamientos en el trabajo serán la prioridad del día, así como de hacer los esfuerzos necesarios para adaptarte al ritmo de los demás, en vez de esperar a que los demás se adapten al tuyo.

Dinero:

El área material se verá especialmente favorecida por algunas entradas de dinero provenientes de inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su momento, y que te servirán para ir haciendo frente a otros gastos inesperados, pero necesarios. Sería recomendable que no bajaras la guardia y que te mantuvieras dentro del presupuesto que te hubieras marcado en un principio.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno (Cronos, dios de la agricultura y de las cosechas). “Chronos, fue el dios primordial del tiempo. En la cosmogonía órfica emergió formado en los albores de la creación. Khronos se concibió como un dios incorpóreo, de forma serpentina, con tres cabezas: la de un hombre, un toro y un león. Él, y su consorte, la diosa serpentina Ananke (Inevitabilidad), envolvieron el primordial huevo del mundo en sus garras y lo dividieron para formar el universo ordenado de la tierra, el mar y el cielo. Después de este acto de creación, la pareja rodeó el cosmos e impulsó la rotación del cielo y el eterno paso del tiempo”. (“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Es importante que no pierdas el contacto con esos amigos que siempre te han demostrado su lealtad, y ahora cuando algunas otras personas te han fallado, es cuando tendrás ocasión de valorarlos en su justa medida. Tendrás todo a tu favor para recuperar la armonía y la paz en el área familiar, tanto si eres líder del grupo, como si perteneces a él, pero para ello vas a necesitar dedicarles más tiempo del habitual, además de hacer buen uso de tu elocuencia y capacidad de convicción. El trabajo será duro y puede alargarse más de lo que pensabas, pero no caerá en saco roto. Es buena semana para plantearte el poner al día tus estudios, o especialidad laboral, o también para seguir cultivando tu intelecto, pero para ello tendrás que ampliar también tu círculo de contactos hacia el área cultural, artística, y espiritual. Es importante que sigas descubriendo tus habilidades, pero también donde están tus propios límites, con el fin de sacar partido a todo ello en beneficio de tu familia, y seres queridos, pero también en el tuyo propio. Escucha lo que te dice tu sabio instinto. Y también las señales que envía tu cuerpo a tu cerebro, y obra en consecuencia.

Salud:

Es hora de pensar en librarte de hábitos de vida que te quiten demasiada energía, o te den un estímulo artificial que realmente no necesitas con tanta frecuencia. Sin embargo, antes de dar un paso adelante semejante relacionado con tu salud, te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Recuerda que todo lo que hagas podría ser seguido, e imitado, por las personas de tu entorno.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, estos días tendrás todo a tu favor para encontrarlo, pero también para establecer un negocio por tu cuenta y empezar de cero con todo a tu favor. Pero si ya tienes trabajo, los cambios que irán implementándose podrían llegar a confundirte demasiado, sobre todo si no puedes cumplir con algunos compromisos, lo cual te llevaría a volver a empezar, pero ahora ajustándote a lo nuevo, a lo diferente, aunque no por ello menos importante. El poder contar con tus compañeros del grupo, o con tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, será una buena forma de fortalecer la confianza en ti mismo que tienes y que te lleva al éxito con mucha frecuencia. Te conviene tener en cuenta que ser flexible te ayudará en las comunicaciones con tu entorno, sobre todo pensando en el bien del conjunto de la obra, o de la empresa. Si no tienes muy claros algunos objetivos, o la forma de alcanzarlos, te convendría tomarte un tiempo de reflexión y analizar los pros y los contras de todo lo que vayas a hacer. Escuchar a tu sabio instinto será una buena forma de no cometer errores a la hora de tomar decisiones. No te precipites aunque el entorno te fuerce a ello; es importante que te mantengas firme en tu posición si no estás seguro de los pasos que vayas a dar.

Dinero:

No es buena semana para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas de ningún tipo debido a los cambios que están sufriendo los mercados casi continuamente, y a la falta de información por tu parte. Es importante que dediques esta semana a los planes de trabajo, o negocios, y que diseñes alguna forma de sacar partido a tus ahorros, o hacer inversiones financieras o especulativas más seguras, pero solo cuando el mercado lo permita. Consultar con los entendidos en la materia será una buena forma de caminar sobre seguro.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano (Caelus, dios del cielo).”Ouranos no aparece en el arte griego temprano, pero las representaciones egipcias de su diosa del cielo, Nut, demuestran cómo fue imaginado, como un hombre gigantesco, con estrellas y largos brazos y piernas, que descansa a cuatro patas, con sus dedos en el muy al este, con los dedos de los pies en el extremo oeste, y su cuerpo arqueado levantado para formar la cúpula del cielo. En la época romana a menudo fue representado como Aion, dios del tiempo eterno, en la forma de un hombre sosteniendo la rueda del zodíaco, de pie sobre la reclinada Gaia (la Tierra).(“Enciclopedia de las mitologías griega y romana”)

Amor/relaciones:

Eres emocional por naturaleza, pero también controlas muy bien esas emociones, sobre todo a la hora de protegerte contra la vulnerabilidad. Esta semana tendrás que tener algo mas de paciencia de lo habitual con tu entorno mas cercano, pero también con tu pareja sentimental, sobre todo si crees que el mundo entero se ha confabulado contra ti, ya que el exceso de preocupaciones, y problemas, podría llegar a desbordarte. Es importante que pases mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y que participes mas activamente en sus actividades, juegos, y estudios, con el fin de ayudarles en todo lo necesario, y que no recurran a nadie mas si necesitan consejo, o compañía. Las relaciones con tu pareja sentimental podrían volver a pasar por algunos altibajos que no podrás evitar, pero que, sin embargo, podrás mitigar sus efectos directos si tienes paciencia y te distancias de algunas situaciones algo complicadas, o de la intervención negativa por parte de terceras personas, y evitas, al mismo tiempo, que salgan a relucir los tan temidos celos, ya que si hay desconfianza en una relación, ésta correría el peligro de saltar por los aires. La paciencia será tu mejor aliada en estas áreas de tu vida, y también en otras. El aprender de los errores cometidos en el pasado siempre ha sido útil a la hora de no volver a cometerlos en el futuro, pero al mismo tiempo te enseñarán a comprobar si has evolucionado a nivel emocional, o a si te has quedado estancado.

Salud:

Los cambios que han ido apareciendo en tu vida en general, podrían afectar a tu estado de ánimo y, por lo tanto, te causarían algo de estrés que podría buscar un sitio de salida a través del cuerpo mediante problemas digestivos, o estomacales, o hepáticos, a los que tendrás que prestar especial atención, pero mientras tanto te conviene aprender a relajarte y convencerte de que tu salud debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Podrás contar con tus compañeros ya que todos estáis inmersos en los mismos proyectos, y el éxito de uno será el de todos los demás, puesto que seguirás dando preferencia al bien del conjunto de la obra, y no al tuyo de forma individual. Las circunstancias te llevarán nuevamente a una empresa, o negocio, o a algunas personas que fueron importantes en tu pasado laboral, o de negocios, con los que podrás llevar a cabo algunos proyectos, y llegar a acuerdos que beneficien a todos, pero recuerda que ni tu eres el mismo ni esos compañeros defienden la misma empresa. Tendrás oportunidad de trabajar en un buen equipo donde reine la armonía, y ponerte al día en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y redes sociales. Las rutinas pasarán a la historia, ya que los nuevos proyectos, y planes, y el intercambio de ideas, no permitirán que vuelvas a caer en ellas. Te convendría sacar todo el trabajo o tareas, que hubieras ido dejando para mas adelante porque a partir de la próxima semana tendrás que dedicarte plenamente a los nuevos proyectos, o empresas, que van a ir a apareciendo.

Dinero:

Si no has prestado la atención necesaria a tus haberes, o los de tu empresa, podrías encontrarte con cierta inestabilidad que no tendrás más remedio que solucionar, sobre todo ajustándote al presupuesto que te hayas marcado, y evitando todo tipo de gastos innecesarios, al menos por el momento, y hasta que recibas unos ingresos que podrían retrasarse algo más de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno (Poseidón, dios del mar, de los ríos, de las inundaciones y las sequías, de los terremotos y de los caballos). “Desde Akakesion, en Arcadia, hay cuatro manzanas de distancia para llegar hasta el santuario de Despina (o Despena)……….Esta Despina, a la que los arcadios adoran más que a ningún otro dios, había declarado que ella era hija de Poseidón y Deméter. Despina es su nombre entre otros muchos, tal y como los dioses llaman a, Kore, la hija de Deméter y Zeus. Más allá de la arboleda del santuario, están los altares de Hipios (Caballo) y de Poseidón, como padre de Despina”. (“Descripción de Grecia, VII:37-IX:10″ – Pausanías)

Amor/relaciones:

Es hora de ir abriendo armarios y cambiando todo lo que no sea de temporada; y sustituirlo comprando todo lo que se ajuste a la nueva vida que llevas, o a los círculos sociales que frecuentes. Es importante dar una imagen de acuerdo a los nuevos tiempos, pero también a las circunstancias de tu vida en la actualidad. Si no tienes muy claros cuales son los pasos que vas a dar te convendría tomarte un tiempo de reflexión; y mientras tanto, podrás hacer los cambios en el área familiar que tanto te gustaría, además de adoptar una actitud muy positiva y mirando siempre hacia el futuro. Las dudas se disiparán pronto y podrás ver todo con una perspectiva mucho mas amplia, aunque no te guste mucho el cambio, ni las novedades. Sin embargo, es buen momento para empezar nuevos hábitos de vida, para ponerte a dieta, si lo consideras necesario, pero muy especialmente a mantener esa actitud positiva y esperanzadora que tanto te ha servido para mirar al futuro con ilusión, a pesar de algunas experiencias negativas de tu pasado. Te conviene cerrar algunas puertas que te unen con él, y que hace tiempo deberían estar cerradas, y nunca es tarde para hacerlo. No todo el mundo puede contar con tantos apoyos como es tu caso, ni con el entorno familiar que tanto necesitas, y viceversa, ni con una pareja sentimental estable que siempre te apoya; y por todo ello no te conviene fijarte tanto en lo que tienen los demás, porque seguramente los demás se fijan también en lo que tienes.

Salud:

Es hora de ponerte a dieta, y de consultar primero con tu médico con el fin de evitar hacer experimentos por tu cuenta. También deberías dar un toque mas moderno, o actual, a tu imagen si estás frecuentando nuevos ambientes, o tienes que defender tus intereses personales, o los de tu empresa. Todo lo que hagas por recuperar la buena forma física que siempre te ha gustado tener, y que podrías haber perdido en su momento, será bienvenido.

Trabajo:

No se trata de cambiar de trabajo para dar salida a todo lo que llevas dentro, sino que se trata, en primer lugar, de cambiar de actitud y poner algo mas de imaginación a todo lo que hagas, tanto si se trata de tareas rutinarias como si son poco imaginativas. En el trabajo, y los negocios, no siempre vas a poder dar salida a todo lo que llevas dentro si la ocasión no lo permite, o si los contratos, o nuevos proyectos, no están dentro de tus gustos del momento, o de la empresa. Es importante que apliques tu capacidad creativa e imaginativa, a todo lo que hagas, incluso si se trata de trabajos menores, o que no marcarán tu trayectoria profesional. Sin embargo, esos pequeños/grandes trabajos te servirán de experiencia para enfrentarte a otros mucho mas importantes, o complejos, que quizá nunca habrías podido llevar a cabo si no era por esas rutinas en las que aprendiste a prestar mucha atención, y también a ser disciplinado, y a tener mucha paciencia. Y todo ello podrás seguir aplicándolo en tu día a día tanto si se trata de trabajos menores, como mas relevantes. Reflexionar sobre tu actividad laboral, o de negocios, actual te servirá para sacar partido a algunas de las habilidades naturales que tienes y que podrías desconocer. Nada ocurre porque sí; todo ocurre por alguna razón, aunque no lo entendamos.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Sin embargo es momento para estudiar algún plan de ahorros a muy largo plazo pensando en la seguridad y estabilidad de tu familia, y en la tuya propia. No te conviene bajar la guardia; ni prestar atención a los cantos de sirena que vas a oir en tu entorno estos días porque pondrían en peligro tus ahorros si lo hicieras.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental semanal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>