Interpretación de los Sueños – (y II)

“Tienes el sueño por una imagen de la muerte, y cada día te entregas a él. Y dudas que en la muerte no haya sentido alguno, siendo así que en su simulacro no lo encuentras”. (“Tusculana, I:92″ – Marco Tulio Cicerón)

Agua que brota – Ahogamiento – Ansiedad – Arañas – Armadura – Arreglar cosas – Autoridad y responsabilidad – Bienestar/optimismo – Boca – Bolsos de mano – Botellas – Caerse – Cambios/transición – Capa/tapa – Ser capturado – Casa sin luces – Coche sin control – Colores – Color azul – Color naranja – Color rojo – Copas/vasos – Correr/tratar de – Cuchillos – el Cuerpo – Desnudez y ropa – Desnudez en los niños – Dientes – Enfado y frustración – Espejos/reflejos extraños en el espejo – Exito/fracaso – Soñar con familiares – Fertilidad – Frigidez – Frío/calor – Frustraciones – Fuego – Gigantes – el Héroe – Hotel – Huesos – Identidad – Direcciones/identidad – Impotencia – Joyas – Látigos – Luz – Máscaras – Mesa larga – Miel y abejas – Nacimiento y resurrección – Objetos ardiendo/diques rotos – Ojos – Pájaros – Papeles/montones de – Pelo – Pérdidas y duelos – Plumas – Polvo de oro – Puerta – Reconciliación (arco iris) – Relaciones – Religión/espiritualidad – Ropa – Ropas muy ajustadas – Ropa interior – Rosa roja – Rosas de terciopelo – Sexualidad – la Sombra – Sombreros y guantes – llamada Telefónica fallida- Transformaciones – Velas – Zapatos – Zapatos de señora.

Agua que brota

Una llave de grifo, u otro objeto, por donde circule el agua, como una botella de champán recién abierta, es normalmente un síntoma de eyaculación precoz y representa el acto sexual.

Ahogamiento

Los sueños de ahogamiento, o nadar en aguas profundas, pueden representar el miedo del soñador a ser engullido por las fuerzas ocultas de su subconsciente, fuerzas que necesitan ser liberadas.

Ansiedad

1. El soñador trata de hacer muchas cosas a la vez y son actos que nunca acaba, o está intentando acabar una acción que no tiene fin.

2. Caminar sobre suelo húmedo/resbaladizo con pasos lentos y pesados atravesando un túnel estrecho rodeado de humo, viendo, sin poder hacer nada, que sus posesiones son destruídas y cómo en medio de un fuerte vendaval intenta mantener juntas las piezas de algo que significaba mucho para él.

3. Si la ansiedad está relacionada con la inadaptación en la vida social en el sueño aparecerá reflejada como una evidencia en público; por ejemplo: haciendo ruido al beber, o bailar grotescamente en la pista a la vista de todos.

4. Olvidar el nombre del invitado de honor mientras lo está presentando.

La mente del soñador no siempre es tímida o descarada. Un paseo al catafalco o caer en las manos de captores muy malos, o ser forzado a cometer algún terrible crimen, puede reflejar problemas mundanos de comunicación y socialización.

Los sueños de ansiedad no se producen para atormentar al soñador, pero sirven para identificar el origen de la ansiedad en el mundo real.

Arañas

La madre devoradora que se come a sus hijos a través de su posesión o la facilidad que tiene para provocarles. Sentimiento de culpabilidad puesto que la araña atrapa y adormece a sus inocentes víctimas, tanto ella como su tela.

Arco iris = reconciliación

El soñador ve un arco iris formándose sobre su casa (casa = símbolo del yo), o a lo lejos, tras las montañas. Cuando el soñador está envuelto, o caminando sobre un arco iris o su luz, indica que está entrando en una fase de crecimiento personal y de desarrollo.

Como en la vida real los colores en los sueños representan emociones individuales o estados espirituales.

Armadura

Soñar que se usa una armadura, o una ropa muy pesada, indica que el soñador está a la defensiva o superprotegiendo su vida.

La mente del soñador dice que con confianza en uno mismo, apertura hacia el exterior y vida social, no tendríamos que tomar ese tipo de medidas auto-protectoras para defendernos del mundo exterior.

Arreglar cosas

Arreglar algún aparato, como la radio o el frigorífico, indica la necesidad de hacer un esfuerzo cuando se trata de alguna relación con los demás para evitar que se deteriore.

Autoridad y responsabilidad

Sombrero

Usar un sombrero alto (de copa) indica autoridad. Soñar que se usa uno de estos sombreros indica ansiedad ante la pérdida o que el estatus social/laboral del soñador es poco apropiado.

La gente que en la vida real ostenta cargos relevantes suele soñar con actividades relativas al cargo que ocupan, como sentarse tras una mesa a recibir todo tipo de peticiones o llevar colgados símbolos del lugar de trabajo como adorno.

A veces este tipo de sueños salen directamente de la ansiedad en la vida real.

El soñador se ve a sí mismo dando órdenes que nadie obedece o sufre pérdidas en las apuestas deportivas.

Estas imágenes indican inseguridad y la necesidad de involucrarse más con el fin de integrarse en el rol social. Los sueños sobre autoridad y responsabilidad pueden también revelar sentimientos de frustración y resentimiento por el exceso de dependencia que se tiene de otras personas.

Estos sueños le hacen recapacitar al soñador sobre su auténtico rol en la vida.

Bienestar/optimismo

Un sueño optimista puede ocurrirnos en cualquier momento. Estos sueños nos reconcilian con nosotros mismos e incluso con el mundo en que vivimos. Nos llevan a estados emocionales elevados, nos hacen volar a través del mundo de los sueños abriendo nuestras mentes al infinito tanto del tiempo como del espacio.

A veces este tipo de sueños está lleno de símbolos de buena suerte o paz, o imágenes familiares de los soñadores como un objeto de buena suerte o color o cualquier otro símbolo, gatos negros, tréboles de cuatro hojas, palomas o ramas de olivo.

Boca

Fijación por el desarrollo de la  sexualidad temprana marcada por la inmadurez. Características de culpabilidad o agresión verbal.

Bolsos de mano

Es el símbolo más claro de la sexualidad femenina. Indica genitales y embarazos. Tal y como hace un bolsito, se puede abrir y cerrar.

Botellas

Botella llena de un líquido volátil o hay llamas fuera de control.

Los sueños de enfados de origen desconocido hacia cierto tipo de gente ocurren cuando el soñador piensa en envenenarles o simplemente pone boca abajo sus fotos o las desfigura.

Soñar que se decapita a un ser querido es común cuando los malos entendidos y la falta de argumentos se han adueñado de la relación.

El sueño no muestra el lado oculto (decapitación) de la pareja, pero está simbólicamente señalando la fuente de un problema.

Cambios – transición

Objetos que cobran vida.

El yo interior empieza a despertarse y quiere desarrollarse. Si el cambio (o transformación) es tímido esas energías emergentes necesitarían de mucha sabiduría y una mejor canalización de las emociones.

Capa – manto

Un símbolo ambivalente.

Un manto puede indicar conocimiento ilícito secreto, misterio, lo oculto, o para proteger el amor.

Se asocia el manto con la envolvente sexualidad femenina.

ser Capturado

Los sueños donde el soñador es capturado por un ser invisible, pero de terrorífica presencia, indican que algunos aspectos de nuestro yo están clamando por su integración en el consciente.

El temor del soñador desaparece si éste puede darse la vuelta dentro del sueño y además puede obtener información del por qué los temores del soñador se disipan cuando se da la vuelta y hace frente al perseguidor.

Hacer frente a un monstruo invisible en sueños incrementa el valor para hacerlo en la vida real.

Casa sin luces

La casa representa al soñador.

Casa vacía, o ventanas oscuras, sugieren el hecho de haberse extinguido no sólo el cariño de la persona amada, sino también aspectos vitales de la vida consciente del soñador.

El soñador puede ver al ser amado en circunstancias felices.

La mente se siente relajada con estos sueños.

Coche sin control

La ansiedad acerca de perder la dirección en la vida puede llevar a que soñemos que perdemos el control de un coche o de un tren. Igualmente el temor a perder la identidad personal hacen que el conductor busque desesperardamente la carretera correcta o la calle en un sitio extraño.

Colores

Luminosos y vivos colores indican el preludio de un gran sueño donde están mezclados los arquetipos de símbolos y temas diferentes.

Color azul

Simboliza melancolía e interés por las zonas más profundas del subconsciente.

Color naranja

Se interpreta como símbolo de esperanza y bienestar.

Color rojo

Enfado, furia, pasión, fuego.

Copas – vasos

La copa es un símbolo sexual clásico femenino. Aunque contiene vino, y por lo tanto se asocia con el Santo Grial.

Una copa también indica amor y sinceridad.

Corazón

El corazón es el centro de la vida emocional y también el símbolo del amor.

tratar de Correr

Uno de los sueños más comunes es el de tratar de correr, pero una de nuestras piernas está atrapada o clavada en el suelo.

Caminar por encima del barro y hundirse en él o moverse muy lentamente.

Cuchillos

Los cuchillos o dagas son el símbolo sexual masculino más común.

Pueden representar el falo y su habilidad para penetrarse; también puede asociarse con violencia y agresión.

Puede representar la espada de la verdad que corta la falsedad y la ignorancia e indica el deseo de cortar con falsas expectativas.

el Cuerpo


Soñar con la zona izquierda del cuerpo representa el subsconsciente y soñar con la zona derecha representa el consciente.

Desnudez y ropa

Desnudez, pérdida de la inocencia, sexualidad reprimida del soñador mayormente debido a las actitudes de los padres en la infancia.

Ropa es ambivalente.

Aceptación de la desnudez de otros. Indica la habilidad del soñador para ver a través de sus debilidades y aceptarlas por lo que realmente son.

Disfrutar de la desnudez de otros indica amor por la naturaleza y la belleza e indica cumplimiento de un deseo.

Desnudez en los niños

A veces asociada al Niño Divino, siempre representa inocencia y también indica amor (Cupido), puede indicar exceso de pudor.

Soñar que estamos desnudos en un sitio público entre gente que no se ha dado cuenta de ello indica que tenemos algunos miedos internos aún sin dejar salir a flote.

Mostrarse incómodo, o estresado, por la desnudez de otra persona indica ansiedad, desacuerdo, aversión a la hora de descubrir su auténtica naturaleza. No hay nada ofensivo en el cuerpo humano, el sueño puede indicarnos el deseo de impedir a otros ser ellos mismos.

Dientes

La boca es como la casa. Los dientes de la derecha son como los habitantes masculinos y los de la izquierda son como los femeninos.

Dientes cayéndose, o rotos, son el resultado de sueños de mucha ansiedad.

Enfado y frustración

El enfado y la frustración están entrelazados.Perder un tren.Llegar tarde a una cita.Buscar en vano una plaza de aparcamiento.

Buscar en vano un sitio para dejar el equipaje.

Imposibilidad de leer un mensaje importante.

Imposibilidad de convencer a alguien de la veracidad de un argumento.

El sueño está indicando al soñador la necesidad de indagar su propia frustración, o explorar más profundamente, si con ello puede llegar a averiguar lo que le causa ese sueño.

Construir un castillo de naipes o cualquier otro sueño donde se hagan cosas sin ningún significado o inútiles puede hacer recapacitar al soñador acerca de que vivir con frustraciones profundas es un signo de madurez.

Espejos – reflejos extraños en el espejo


No hay cosa más alarmante que mirar dentro de un espejo (ensueños) y ver la cara de otra persona reflejada en él.

Este es el típico sueño que representa las crisis de identidad, la repentina sensación de no saber quienes somos.

La cara en el espejo nos da pistas de la naturaleza del problema de identidad que tenemos.

Matener los ojos cerrados indica nuestra negación a hacer frente a la realidad.

Exito-fracaso

Exitos:

Copas y trofeos.

Satisfacción en transacción.

Saltar obstáculos significa éxito además de confianza en uno mismo.

Fracasos:

Llamar a un timbre (no hay respuesta).

Llamar a una puerta (no hay respuesta).

Sin dinero para pagar el taxi.

Números rojos.

Ruptura de la comunicación.

Fracaso para hacerse oir.

Los intentos para ser oído en una conversación telefónica significa debilidad en las ideas del soñador o escasa habilidad para convencer a otros.

Frustraciones

Que te arresten a veces significa sentimiento de culpa sobre todo si se descubren mercancías u objetos robados.

Soñar que fracasamos a la hora de obtener lo que queremos sugiere una falta de comunicación entre el consciente y el subconsciente indicando que algunos instintos, y deseos, han sido reprimidos por el ego y que son imposibles de satisfacer en la vida real.

Estar atrapado puede indicar que los deseos o energías creativas han sido reprimidas y deben revelarse antes de que dañen la mente consciente.

soñar con Familiares

Significa tener mucha dependencia de ellos en forma de sobreprotección o no poder romper los lazos con ellos.

Los padres primerizos suelen soñar que una piedra cae rodando sobre el bebé en su cuna y eso indica su grado de ansiedad hacia la nueva criatura y cómo alimentarle y criarle.

Fertilidad

Cuernos

Flores

Frutas

Frigidez

Puertas cerradas

Ventanas cerradas

Frío-calor

Sentir calor o frío intensos indica pasión o indiferencia hacia su pareja.

Fuego

Es un poderoso y ambivalente símbolo de sueño.

El fuego destruye, pero también limpia y purifica.

Puede significar un nuevo comienzo o representar emociones contrapuestas como las llamas de la pasión o de la envidia.

Gigantes

En adultos indica recuerdos de la niñez. No siempre son sueños negativos, algunos indican el cuidado y la protección que el fuerte puede ofrecer al débil.

el Héroe

Muchas de estas figuras son muy populares porque representan temas e impulsos universales y los sueños usan a estos personajes como correas de transmisión para enviar mensajes al soñador.

Los caballeros del Santo Grial son héroes arquetipos sacrificándose ellos mismos y al servicio de una causa más alta. Mientras tanto Don Quixote juega el papel de anti-héroe.

Hotel

En sueños los hoteles indican impermanencia, un sitio para el tránsito en alguna relación, una pérdida de identidad personal. También sugieren el precio que tiene que pagarse para mantener una relación.

Huesos

Representan la esencia de las cosas.

Hueso desnudo o cortado.

Puede indicar sorpresa.

Pero también ataque a la personalidad del soñador.

Huesos rotos indican debilidad elemental.

Identidad – direcciones

Cuando se tiene miedo a perder la dirección de nuestras vidas o la sensación de que estamos atrapados.

Un mapa con diferentes sensaciones – miedo – tranquilidd – soluciones – miedo a perder la identidad o a no recordar su nombre.

Defensas complejas ensalzadas por el ego para prevenir los deseos del subconsciente y los deseos de salir a la luz.

Impotencia

Balón desinflado

Joyas


Las joyas ofrecen un aspecto valioso del soñador o de otra gente.

El oro y los diamantes indican la incorruptible verdad de uno mismo, los rubíes denotan pasión, los zafiros verdad, autenticidad, las esmeraldas fertilidad.

Las joyas también pueden representar tesoros escondidos, el arquetipo de la sabiduría divina escondida en lo más profundo del subsconsciente colectivo.

Látigos

Símbolos de sumisión.

Consciencia del soñador sobre su poder, dominio y obediencia en las relaciones.

Luz

La aparición de la luz en sueños significa que el consciente está indicando que señales muy profundas están iluminando el consciente del soñador y por esa razón el soñador tiene la sensación de que ve la luz, que es la esencia de toda la creación en las diferentes religiones.

Máscaras

Es la forma en que nos mostramos a los demás e incluso a nosotros mismos. Si el soñador es incapaz de quitarse la máscara o es forzado por otros a usar una, significa que el auténtico yo se está convirtiendo en algo cada vez más oscuro.Mesa largaEl soñador está sentado en la silla de cabecera de una mesa muy larga.

En cuanto más larga sea la mesa más gente tiene bajo su control.

Si no hay comida suficiente indica falta de previsión para satisfacer a todos.

El rechazo de la comida por los comensales indica desacuerdo con el soñador o rechazo a la hora de aceptar su autoridad.

Miel y abejas

Es muy buen augurio, significa paz y prosperidad.

Nacimiento y resurrección


Huevo

Descubrir un huevo, un bebé o un pollito recién nacido, o cualqueir otra imagen de nacimiento, indica nuevas perspectivas en la vida del soñador y también la necesidad de una buena alimentación.

Soñar con nuestra infancia indica ganas de vivir la juventud perdida.

Soñar con que tenemos más años indica sabiduría.

También indica sabiduría si soñamos con otra gente.

Nacimiento

El cuerpo del soñador (por medio de la boca, vientre o genitales) está asociado con ideas nuevas y soluciones, a veces sólo son deseos, pero otras veces como un claro indicador de las posibilidades actuales esperando ser exploradas.

Resurrección

El regreso a la vida de animales o gente, o plantas, está relacionado con nuevas ideas, cambios de mentalidad y retos.

También puede indicar que los antiguos problemas aún sin resolver vuelven a nuestras vidas.

el Niño Jesús


Representa perfección, renacimiento e inocencia primaria de sabiduría.

Asociado con la virginidad puede indicar el potencial espiritual del soñador.

Objetos ardiendo – diques rotos

Fuegos o inundaciones que impiden al soñador seguir ese camino y tiene que buscar una ruta alternativa.

Este sueño indica al soñador que a veces hay más de una forma de lidiar con las frustraciones.

Ojos

Son las ventanas simbólicas del alma, en ellos podemos comprobar el estado del soñador sobre su salud espiritual.

Ojos brillantes indican una saludable vida interior.

Pájaros

Simbolizan aspectos de las relaciones y cada animal con el que soñamos normalmente encarna un sentimiento que está asociado a su comportamiento.

Pájaros territoriales como los mirlos pueden representar celos mientras que las urracas indican que alguien de fuera amenaza a una relación, también pueden referirse a aspectos de nuestra personalidad de los que se han apropiado algún amigo o pareja.

Papeles amontonados

Una mesa llena de papeles es un sueño típico de ansiedad para los que detentan autoridad sugiriendo la imposibilidad que tiene el soñador de controlar las crecientes demandas y el estrés que va apareciendo en su vida con el aumento de responsabilidades.

El sueño puede ayudar al soñador que no está controlando la situación debidamente a administrarla de otra forma.

Pelo

En sueños el pelo significa vanidad.

El acto de afeitarse la cabeza indica renunciar a lo establecido.

Soñar con una alopecia incipiente predice pérdida del ser amado.

Una barba fuerte indica vitalidad.

Una barba blanca indica edad y sabiduría.

Pérdidas y duelos

La forma en que tiene la mente para lidiar con las pérdidas de los seres queridos.

Pérdidas de tesoros (posesiones) o el temor a perder propiedades y el  sueño puede darle énfasis.

Cuervos.

Polvo o cenizas.

Este tipo de sueños miran hacia el pasado en vez de al futuro.

La mente necesita recordar y soñar con tiempos felices del pasado para consolarse en la situación actual de pérdida.

Plumas

Tanto si las plumas aparecen con o sin pájaros siempre representan regalos, expresan el deseo de acercamiento de alguien próximo al soñador.

Polvo de oro

Polvo de oro moviéndose entre los dedos indica arrepentimiento por el final de una relación personal y profunda o que los niños crecen muy deprisa.

Puerta

Entrada a un nuevo mundo y oportunidad de aprendizaje e inspiración.

Puertas que se abren invitando al soñador a entrar indican que se introducirá en un nivel más alto de auto-conocimiento.

Incluso una puerta que aparece cerrada sugiere que el soñador está preparado para emprender el siguiente viaje hacia su yo más profundo.

Relaciones

Cuando soñamos la mente no intenta copiar la realidad sino que utiliza símbolos para asociarlos con la gente o circunstancias de la vida real.

Un amigo en un sueño puede ser en un extraño en la vida real.

Religión y espiritualidad


Soñar con un hombre viejo y sabio, u otras figuras arquetípicas, o alguien que revele sabiduría y verdad.

Símbolos religiosos o iconos dejan al soñador con sensación de paz.

Sacerdotes o cualquier otro religioso indican autoridad dentro de la comunidad.

También puede significar aspiraciones personales.

Mitos, símbolos religiosos.

Soñar con la diosa shiva, con la Virgen Maria, con el candelabro de los siete brazos.

Ropa


Soñar con los colores de ropa que usamos indica aspectos positivos o negativos del espíritu del soñador, pero si está todo muy elaborado indicará que es alguien pretencioso, o también debilidad a la hora de enfrentarse a la vida mundana.

La ropa puede hacernos parecer más altos o más bajos, más ricos o más pobres.

Puede demostrar el sentimiento de culpabilidad de la hipocresía.

Indica necesidad de algo más que lo que todos ven.

Ropas muy ajustadas

Soñar con ropas muy ajustadas indica que el soñador está inhibido o se muestra restrictivo por su rol público o profesional.

Ropa interior

La ropa interior representa actitudes y prejuicios inconscientes, su color y condición dan pistas importantes acerca de las cualidades internas.

Sentir vergüenza al ser visto en ropa interior puede indicar un rechazo a que algunas actitudes íntimas se hagan públicas.

Rosa roja

Así como es un símbolo de amor también son los genitales de la mujer o la sangre de la menstruación.

Rosas de terciopelo

Terciopelo y musgo representan el vello púbico.

Sexualidad

Nuestra sexualidad está dormida bajo nuestro comportamiento consciente.

Montar a caballo.

En bicicleta.

Tomar parte en actividades rítmicas.

Subir escaleras.

Escalar una montaña.

Saltar las olas.

Meter un objeto en otro.

Meter una llave en la ranura.

la Sombra

La sombra representa todo lo que el soñador no quiere ser, lo contrario que el héroe, y simboliza los aspectos ocultos y reprimidos del yo.

Soñar con sombras muestra nuestro lado más negativo y oscuro. Si ignoramos nuestra sombra seguirá apareciendo en nuestros sueños.

Sombreros y guantes

Significan el sistema genital femenino, la conexión es obvia, cubren partes del cuerpo.

llamada Telefónica fallida


Al intentar hacerla indica pérdida de intimidad en una relación.

Transformaciones

Cuando el soñador sueña que se transforma en una planta, o una flor o un árbol significa pérdida de movilidad.

La casa, el hogar, es el símbolo del yo. Que una casa se transforme en un coche significa la importancia del movimiento y el progreso, pero también puede indicar la pérdida de estabilidad en la vida.

El soñador puede estar perdiendo parte de su humanidad convirtiéndose en algo mecánico, despótico o despiadado en su búsqueda de objetivos personales y/o profesionales.

Velas


Por su postura erecta pueden referirse a erecciones.

Aparecen en sueños como símbolos de masculinidad o el Animus, el aspecto del macho en la psique femenina.

Zapatos

Los zapatos indican sexualidad, como los sombreros, los guantes y las copas porque pueden ser penetrados por algunas partes del cuerpo.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

-“The secret language of Dreams”, David Fontana.

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Interpretación de los Sueños. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Interpretación de los Sueños – (y II)

  1. Hola, Julián:
    Es un sueño recurrente que te está avisando de algo que ocurre en tu vida real a lo que no estás prestando atención. Este tipo de sueños significa que estás descuidando mucho esa relación.También podría significar que te sientes apresada en esa relación, demasiado controlada o limitada. En el fondo no te sientes satisfecha de esa relación en la vida real. Por otro lado tu situación actual te está creando una serie de sentimientos de culpabilidad con respecto a la forma en que transcurre esa relación; también podría significar que no estás demasiado satisfecha sexualmente hablando. Te sientes ridícula por lo que está pasando, lo cual significa que tu pareja sentimental no es la persona que pensabas ni tampoco está comportándose contigo como esperabas; su forma de llevar vuestra relación no es como la tuya; quizá tu pareja es demasiado liberal en todos los sentidos y tú eres muy convencional. Este sueño no significa precisamente que tu pareja sea infiel con alguna de tus amigas, sino que está más relacionado con los sentimientos que con lo físico; quizá tu pareja se sienta más identificado, o atraído, con alguna de tus amigas en la vida real, pero emocionalmente nada más, no tiene por qué tratarse de una atracción física. Tu autoestima podría verse afectada por estas sensaciones.

    También podría significar que te convendría incorporar a tu personalidad aspectos de las personalidades de tus amigas, esas con las que sueñas que tu pareja te engaña; quizá necesites parecerte a esas amigas en algunos aspectos con el fin de atraer hacia ti a tu pareja sentimental.

    Un saludo muy cordial,

  2. Esther dijo:

    Hola Maria de Gracia – Por favor si podrías ayudarme a interpretar tres sueños .
    1 En el primero soñé con la casa donde yo nací y crecí , (soñé con la persona por la que termino la relación con el padre de mi hijo (una chica), ella era una tercera persona que en la actualidad no esta con el padre de mi hijo ya que él nos engaño a las dos,pero que mantienen comunicación al parecer hasta hoy). Soñé que ella(la chica) estaba en la cocina de esa casa , mi ex casa y que sacaba arroz de la arrocera y lo ponía en un plato blanco , yo vi el arroz en sueño y le dije : mejor ponlo en este envase , recuerdo yo lo quería poner ahí para guardarlo en la refrigeradora.
    2. Soñé que el padre de mi hijo tenia en su mano derecha caramelos de colores y me invitaba estos , recuerdo el color amarillo que resaltaba entre estos , después de agarrar uno nos dimos un beso .
    3. Soñé la chica estaba caminando junto al padre de mi hijo y que yo sentia pena por como las cosas cambiaron y ahora el se preocupaba por ella y ya no por mi como antes y ahí también estaban algunos familiares del padre de mi hijo, después que yo caminaba abrazada con el padre de mi hijo y yo sabia que la chica estaba viendo , pero yo veía al padre de mi hijo como un amigo ya, después la tercera persona (la chica ) se despedía del padre de mi hijo con un beso y se iba en un carro , yo en mi sueño veía que el padre de mi hijo se sentía triste por su partida , después que yo estaba en un ómnibus al parecer pero esos ómnibus que son altos y tienen segundo piso sin techo,como para turismo y también me iba y veía que él venia corriendo atrás del ómnibus . No recuerdo más . gracias Maria de Gracia

    • Hola, Esther:
      Soñar con una casa, aunque sea la propia, representa el alma y la psique del soñador. Cada sala indica un aspecto de la personalidad de la psique del soñador. Ver la casa donde naciste, o pasaste tu niñez, indica que añoras mucho esa época de tu vida porque eras feliz y te sentías segura y protegida. No acabas de dejar atrás esa etapa de tu vida lo cual significa que no podrás seguir avanzando ni tampoco madurando como persona. Las personas que aparecen en los sueños no tienen por qué ser las que conocemos en la vida real, sino que normalmente se trata de las emociones más escondidas del soñador que refleja en otra persona, en este caso en la persona que se metió en medio de tu relación y acabó separándote del padre de tu hijo. Lo que ocurre en sueños es una interpretación más clara de lo que ocurre en la vida real, pero no siempre podemos tomarlo al pie de la letra, sino que debemos separar los deseos de la realidad. La chica que ocupa tu lugar en los sueños, pero que tampoco es la actual de tu ex pareja, eres tu misma en la vida real; podría ocurrir que no hubieras evolucionado como persona, o pareja, tal y como esperaba tu ex marido y él encontró en una tercera persona lo que tu no aportabas a la relación en ese momento. Seguramente entre tu ex marido y tú había una comunicación bastante pobre o muy mala que acabó desembocando en que fuera relativamente fácil romper vuestra relación puesto que ya estaba dañada desde hace algún tiempo.

      Soñar con la cocina de la casa donde viviste, indica que en un tiempo tuviste suficiente influencia y poder sobre tu marido (el que cocina es el que alimenta a los demás con sus guisos) y que a los demás, o a tu marido, le gustaban tus guisos. Necesitas ser amada y también expresar tu creatividad, bien sea cocinando o desarrollando alguna rama de las artes. La chica que acabó con vuestra relación, en sueños sigue siendo una parte de tu personalidad (que reflejas en ella, pero que no es ella, sino que eres tu misma) y significa que añoras el alimento espiritual, y físico, el calor que recibías y lo bien que te sentías en esos tiempos pasados.

      También indica transforomación. Había algo ya en tu vida que estaba a punto de ocurrir y de lo que no eras consciente, o si lo eras intentaste ignorarlo (seguramente ya presentías que iba a haber una ruptura, pero no quisiste aceptado en su día). Tendrías que haber hecho frente a esos problemas en su día y así te habrías evitado algunos disgustos. El arroz que estás cocinando en sueños es el alimento básico para muchos millones de personas, lo que indica que cuando vivías con tu ex marido podrías no haber puesto lo mejor de ti misma y haberte limitado a alimentar vuestra relación con lo “básico”. Después pones el arroz en el refrigerador, lo que indica que tus emociones en ese momento eran frías o las ponías a enfriar. En ese tiempo lograste lo que buscabas y lo pusiste en el refrigerador para que no se estropease, pero incluso en el refrigerador las comidas caducan y ya no sirven para alimentarnos.
      Ver a tu ex marido en sueños no quiere decir que quieras volver con él, ni que él quiera volver contigo, sino que significa que estás viviendo una situación en la vida real que te recuerda a la anterior y que te hace sentir tan infeliz como incómoda. Actualmente estás repitiendo los mismos patrones de comportamiento que con tu ex marido. Estás cometiendo los mismos errores que antes con tu pareja actual y reaccionando de la misma forma, lo cual te llevará seguramente al mismo final. En tu relación actual no estás incorporando lo que aprendiste en tu relación anterior. Te convendría analizar con calma los errores que te llevaron a romper con tu ex marido si quieres cambiar de verdad tu relación actual y evitar que no acabe igual.

      Las manos en sueños significan la forma en que nos comunicamos con el resto del mundo; dependiendo del gesto tendrá diferentes significados, pero si tu ex marido te ofrece caramelos para comer, indica que todavía guarda buenos recuerdos de tu relación y que hará todo lo posible para endulzar vuestra comunicación puesto que tenéis un hijo en común al que él no está dispuesto a perder. Hará lo posible por mantener esos canales abiertos y suficientemente armoniosos contigo. Los caramelosl y dulces, en sueños simbolizan los regalos y las alegrías recibidas en la vida. También representan el perdón y la comprensión con los demás. Podrías estar dando demasiadas vueltas a asuntos sin importancia, no así tu ex marido, o quizá estás exagerando, para bien o para mal, alguna situación, o relación, en tu vida real. Los caramelos de colores que te ofrece tu ex marido en sueños significan energía, emociones y cariño. Los colores vivos e intensos significan pasión. Tu subconsciente está reaccionando muy positivamente a los ofrecimientos, de amistad y cariño, que te hace tu ex marido, aunque a tu consciente le cueste mucho aceptarlo. Cada color tiene su correspondiente significado y el amarillo tiene connotaciones positivas y negativas. Por un lado es símbolo de inteligencia, de armonía y también de sabiduría por parte de quien lo ofrece (tu ex marido) y por parte de quien lo acepta (tu misma). Pero por otro lado, dependiendo del soñador, también podría representar engaño o traición por parte del que ofrece el color (tu ex marido) o por parte de quien lo recibe (tu misma). El significado más común sobre el color amarillo es la necesidad de agradar a los demás a riesgo de sacrificar tus propias necesidades y también tu felicidad (tanto para quien lo ofrece como para quien lo recibe). En realidad estás un poco confundida, pero el ofrecimiento de tu ex marido en sueños es con ánimo de recuperar la armonía en vuestra relación siempre pensando en el bien del niño que tenéis en común y que necesita a ambos.

      Está claro que tu ex marido siente algo muy especial por la persona a la que despide y echa de menos porque seguramente esa persona le da lo que no pudiste, o supiste, darle a él en su día. Pero por otro lado demuestra el cariño que te tiene cuando te ve marchar en el autobús y él echa a correr detrás de ese autobús. En realidad no quiere perderte como amiga, o simplemente como la madre de su hijo, y el hecho de que subas en un autobús en sueños indica que te estás dejando llevar por algunas personas que en el fondo te están manipulando y no miran ni por tu bien ni por el del niño que tenéis en común. En realidad estás en conflicto entre lo que quieres y lo que otros quieren para ti. Deberías imponer tu voluntad y hacer lo que realmente quieras y no lo que quieran otros. Si te dejas influenciar por alguien en la vida real que sea de forma constructiva y no destructiva como parece ser que está ocurriendo ahora mismo. Piensa que por encima de todo y de todos, debe estar la felicidad del niño.

      Un saludo muy cordial,

  3. nestor ivan dijo:

    Buen dia.
    hoy soñe con perros de raza grandanez, lo traian unas personas con correas y no podian controlar al mas grande y en mi sueño les dije que me lo dejaran que yo lo controlaria y me lodieron al principio el perro quiso seguir desovedciendo pero cuando ledi 2 jalones y con una orden dejor de ser un pérro grande para ser como un cachorro.

    la verdad no se que pueda significar y medio mucha curiosidad ese sueño.
    espero me puedan ayuar.

    • Hola, Néstor:
      Los perros en sueños simbolizan la intuición, la lealtad, la generosidad, la protección y la fidelidad del soñador. Tienes unos valores muy arraigados que junto con tus buenas intenciones te ayudarán a llegar muy lejos en la vida. Los perros también pueden referirse a alguien en tu entorno en la vida real que tenga esas mismas cualidades. Pero los perros son incontrolables, lo cual indica que tienes algún conflicto en tu interior que estás ignorando o que has dejado de lado, pero que sigue ahí. También puede significar traición y falta de confianza hacia tu entorno. Las personas que aparecen en tus sueños podrían ser familiares o gente de tu confianza en la vida real que no pueden controlar tampoco algunos de tus impulsos. Las correas en los perros indican la necesidad que tienes de ejercer más control en tu vida. Necesitas tomar una serie de iniciativas y acabar con una situación, o comportamiento, poco recomendable o inadecuado.

      Sin embargo diste dos manotazos a los perros y éstos empezaron a hacerte caso, lo cual significa que si realmente te lo propones tu mismo ejercerás un control absoluto sobre esas áreas de tu vida algo salvajes o demasiado agresivas o violentas. En la vida real estás conteniendo la rabia o la ira, o frustraciones, acumuladas que no estás dejando salir. Dar órdenes y que te obedezcan los perros, en este caso su lado más salvaje, indica que en la vida real tienes facilidad de palabra y que si realmente quieres ser entendido encontrarás las palabras, y la ocasión, necesarias para hacerlo. Te conviene mantener el control sobre tu vida en vez de esperar a que otros lo hagan en la vida real.

      Un saludo muy cordial,

  4. Carmen dijo:

    Hola , Maria Gracia, estoy soñando con un perro negro, que me observa, ya son varios días que sueño con el mismo perro. Que significa?

    • Hola, Carmen:
      Soñar con perros simbolizan la intuuición, la lealtad, la generosidad, la protección y la fidelidad tanto del soñador como de alguien en su entorno que reuna todas esas cualidades. Tus principios, valores, así como tu fuerza de voluntad te ayudarán a alcanzar el éxito que te mereces en la vida. Ver un perro negro, u oscuro, en sueños indica que hay algún aspecto en tu personalidad que es muy oscuro o no es nada claro. Simboliza tu lado oscuro, lado que podría empezar a salir a la luz. Si se trata de algún amigo en tu entorno, pronto sabrás lo que pretende y que no es precisamente lo que está demostrando.

      Un saludo muy cordial,

  5. armando rosas dijo:

    quiero saber que se ignifica:
    soñar con una cebra que persigue a un cebu para aparearse pero el cebu a la correr acierta distancia se transforma en elefante y la cebra sigue detras de el pero cerca esta una fuente grande de agua en la cual se cae el elefante y se transforma en cocodrilo y la cebra cae trambien en en la fuente y se transforma en dragon pero el cocodrilo muerde al dragon en el abdomen y brota sangre del dragon despues se ven los dos animales ahogandose en el agua y un hombre de barba trata de salvar al cocodrilo pero el cocodrilo lo muerde en en el abdomen el hombre se queda quieto para que el cocodrilo ya no lo ataque pero el cocodrilo lo vuelve a atacar mordiendole el brazo hasta el hombro,
    y ahi desperte pero el sueño sigue lucido como si lo acabara de soñar ..
    agradeceria pueda darme una interpretacion de este sueño tan raro que tube nunca habia soñado algo asi…

    • Hola, Armando:
      Soñar con animales salvajes, en este caso una cebra, indica que en tu interior hay mucho equilibrio y armonía. También que los extremos opuestos se atraen. Estás gastando mucho tiempo en asuntos sin importancia, o triviales. Necesitarías establecer una línea muy clara y una lista de prioridades para aprovechar mejor tu tiempo. También podría indicar que estás arriesgando mucho en algún asunto relacionado con el sexo o las conquistas en la vida real. Quizá tengas que escapar de alguna relación prohibida, o peligrosa, o de una situación.

      Los animales van cambiando, y aparece un elefante, lo cual indica que en la vida real deberías tener más paciencia sobre todo a la hora de entender a los demás. Tienes muy presente en la memoria recuerdos que deberías haber olvidado hace tiempo. Necesitas dejar marchar el pasado. El elefante en sueños simboliza la fuerza, el poder y la independencia, pero también es un animal introvertido y solitario. Los animales salvajes en sueños en general se refieren al lado salvaje del soñador; lado que no pueden controlar con facilidad. El hombre del sueño puede ser tu subconsciente, o alguien en la vida real que intenta ayudarte o darte consejos.

      Pero el cocodrilo muerde al hombre, lo cual indica que hay riesgo de traición, y de instintos primarios reprimidos, lo cual significa que en la vida real te convendría adoptar una nueva perspectiva de alguna situación, o relación. Pero el cocodrilo tiene la piel gruesa, lo cual indica que el soñador también la tiene y todo lo que ocurra en su entorno no le afecta demasiado. Te dejas llevar con facilidad por todo tipo de pasiones y algunas podrían haberte complicado la vida demasiado.

      Dos aspectos de tu personalidad, el dragón y el cocodrilo, más rebeldes están en lucha constante entre ellas. Soñar que un animal ataca a alguien, o a uno mismo, es una advertencia para que tengas mucho cuidado con algunas personas de tu entorno en la vida real. Tu carácter, o tu personalidad, está siendo cuestionada en la vida real. Estás experimentando la necesidad de defenderte. Estás estresado, por lo tanto eres vulnerable y te sientes desamparado. Estás soportando algunos cambios difíciles en tu vida real. Te convendría enfrentarte con todos los problemas, o dificultades, cuanto antes en vez de ignorarlos.

      Un saludo muy cordial,

      • armando rosas dijo:

        LE DOY LAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y TENCION Y POR SU AMABILIDAD DE CONTESTAR ESTA PETICION MIA Y ESTE SUEÑO DEMASIADO RARO QUE LO RECUERDO COMO SI LO HUBIERA VIVIDO …DE ANTEMANO GRACIAS

  6. jessica dijo:

    Que se significa soñar con vidrios incrotados en las mi manos

  7. Hola, Jessica:

    Las manos en sueños simbolizan la forma en que tenemos de comunicarnos con los demás en la vida real, soñar con que tienes vidrios rotos en las manos indica que algo que has dicho, o hecho, podría volverse contra ti y afectar o tu prestigio o tu buen nombre. Podrías estar experimentando decepciones o también algunos cambios en tu vida que no acaban de gustarte. Quizá algo en tu vida está hecho pedazos, se ha roto, podría tratarse de una relación, o situación, en la vida real, o algo que se ha roto de forma repentina e inesperada.

    Un saludo muy cordial,

  8. Hola, Yadira:
    Soñar que te has convertido en un monstruo indica que hay aspectos en tu personalidad que podrías estar encontrando repulsivos o muy feos. Estás asuntando a un niño, lo cual indica que esos aspectos que te parecen monstruosos están “asustando” a la niña que hay todavía en tu interior, o a ese lado infantil y juvenil que te hacía tan especial antes de que el “monstruo” en el que te has convertido lo asustara o lo echara de tu vida.

    Pero soñar con que te has convertido en un monstruo también significa que tienes algunas emociones reprimidas de las que tienes miedo y no te atreves a enfrentarte a ellas. Sería conveniente que en el próximo sueño con el monstruo le hicieras frente en sueños así podrás descubrir por ti misma a qué tienes realmente miedo o qué aspectos de tu personalidad son los que te resultan monstruosos. Te convendría adoptar una actitud mucho más positiva en la vida real porque quizá no te estés dando cuenta de que estás asustando a algunas personas de tu entorno. Verse reflejado en un espejo en sueños indica que en la vida real te ves a ti misma con ese aspecto y también quieres que los demás te vean de esa forma.

    Deberías enfrentarte a tus propios miedos, o aspectos negativos de tu carácter, y cambiar hacia una actitud mucho más positiva y condescendiente en la vida real.

    Un saludo muy cordial,

  9. Anais dijo:

    Te consulto una vez más esperando una respuesta a ese sueño.
    Iba en un ómnibus hacia la zona donde residía hace unos años y tenía que llegar, y al bajar el chofer no me oía me enojé con él y dió la vuelta y me dejó donde yo quería pero cruzé la calle para tomar otro y en la parada veo a mi madre ya fallecida en el mismo tiempo que viví en esa zona y ella me decía que hacía por allí, en eso venia el colectivo y mi madre sentada ya, me da un billete rojo de $ 50 roto que hace mucho ya no circulan y al pagar el chofer no me lo acepta por estar así y yo saco y cuento monedas mías que son las que se usan hoy en día, plateadas y doradas,las plateadas eran relucientes y pago con $45 y era $42 y me devuelve $3,mientras mi madre me pregunta si me alcanza a lo que le dije que si, luego paso a soñar que un hombre al que yo le atraía me seguía y me decía cosas lindas y quedamos en vernos, en ese entrevero de sueños me veo en un hospital caminando normal(porque hoy en día estoy operada de una fractura y aun no puedo caminar)lo hacía muy rápido y buscaba una chata y todas estaban en uso y veía un lugar dentro de el hospital donde las vendían, yo no compro ninguna y tomo una usada, de ahí me veo en una avenida con el hombre al que quedamos en vernos y me regala un bonito caballo marrón oscuro casi negro y ahí termina mi sueño.Gracias por responderme, saludos y te deseo lo mejor!!!

    • Hola, Anais:
      Soñar con viajar en un autobús que se dirige a la zona donde vívías hace tiempo, indica que estás volviendo a tu vida pasada, a tu infancia, o juventud, porque añoras esos tiempos y te sientes segura y protegida en ellos. Cuando ya has llegado a tu pasado te encuentras con tu madre, ya fallecida, lo cual indica que todavía la estás echando de menos, pero seguramente aún no has incorporado a tu personalidad esas carácterísticas suyas que la convertían en alguien tan especial; ella te lo está recordando en sueños. También se está despidiendo porque pasará a otra fase donde ya no podrá volver a contactar contigo. Podrías estar pagando un precio muy alto en la vida real si no has hecho caso de las recomendaciones que ella te dio en su día, aunque en sueños parece que sigues sin estar de acuerdo.
      Sin embargo el dinero en sueños indica que el éxito y la prosperidad están al alcance de tu mano. Tienes mucha confianza en ti misma, pero no tanta como tu madre tenía en ti, o tú en ella. El dinero en sueños también simboliza el amor; estás recibiendo amor, pero tu también tienes amor para dar. En la vida real podrías estar experimentando un tiempo de falta de auto-estima, o infelicidad, o la sensación de haber retrocedido en vez de avanzar, especialmente en el mundo de las emociones. También podrías sentirte débil y vulnerable en la vida real debido a alguna situación, o relación.

      Soñar con hospitales indica que necesitas recuperar la energía tanto a nivel físico como emocional; podrías estar cansada, o convaleciente emocionalmente hablando. Necesitas recuperar el control de tu vida ya que tienes la sensación de haberlo perdido. Necesitas librarte de lo que te oprime, de lo que te amarga la vida, o te la complica demasiado, es decir: de lo que no te sirve para seguir avanzando en la vida real. Estás avanzando algo lentamente en la vida real, pero sin vuelta atrás, aunque primero deberías quitarte de encima lo “sobrante” si quieres ir más deprisa. Los caballos en sueños simbolizan la fuerza, el poder, y la confianza en uno mismo. También significa que el soñador está recuperando la energía física, y emocional, que podría haber perdido. Necesitas administrar y dosificar bien esas energías en la vida real. Pero el caballo en sueños también indica que en la vida real deberías ser menos arrogante y bajarte del caballo (del orgullo). El color oscuro del caballo indica que los mensajes te llegan directamente desde el subconsciente.

      Un saludo muy cordial,

  10. Anais dijo:

    Hola, nuevamente estoy tratando de saber porque sueño al menos una cada 6 o 7 días con mi madre fallecida hace 3 años, ella sufrió mucho a raiz de una enfermedad, yo tengo casi lo mismo que ella pero por edad y otros motivos me voy a curar, llevo 5 meses de un post operatorio, te cuento que soñé que ella venia a mi casa vestida con ropa blanca, siempre la he soñado muy sonriente, tranquila y me decía ¨que ella me iba a comprar un par de zapatos blancos y al irse veia que llevaba un bolso grande y se despedia diciendome no te va a pasar nada, quedate tranquila, yo te voy a ayudar ahi me desperte, sera que sueño seguido porque ella sufrio 1 año antes de fallecer y yo me senti igual que ella pero ahora estoy mucho mejor de salud, me despido y espero en algun momento puedas responder, gracias!!

    • Hola, Anais:
      Soñar con la madre significa que hay algún aspecto de su personalidad que la convirtió en alguien muy especial; tu madre te está recordando en el sueño que deberías adoptar esos aspectos de la personalidad de ella si quieres acabar convirtiéndote en alguien tan especial como fue ella. Las madres ofrecen refugio, consuelo, orientación y protección, y cuando han fallecido, como es el caso de la tuya, vuelve en sueños a recordarte todo lo que seguramente ya te dijo en la vida real antes de fallecer, a lo que quizá podrías no haber prestado la atención necesaria. Mantener una conversación con la madre fallecida en sueños, indica que hay algo en tu mente, o en tus emociones, Anais, que no has conseguido canalizar y que tampoco supiste hacerlo cuando vivía tu madre. Hay algunos problemas sin resolver que necesitarían ser resueltos cuanto antes, y como no lo hiciste cuando vivía ella, ahora ella, en el sueño, te está recordando que todavía estás a tiempo de resolverlos.

      Los zapatos en sueños representan la perspectiva que da a la vida el soñador. Tu madre va a comprarte unos, lo cual significa que te está aconsejando que hagas todo lo que significan los zapatos, como por ejemplo: que tengas los pies muy bien pegados a la tierra, que confíes en tus creencias y te mantengas dentro de tus principios. Quizá estás confiando demasiado en ti misma y no te habías dado cuenta de que te faltaba lo más básico para tener el éxito que te mereces en la vida, o para encontrar la paz en ti misma, y por lo tanto tu madre vino a recordártelo.

      Un saludo muy cordial,

  11. rosa dijo:

    Buen día.. queria saber que significa soñar con caballos.
    en una oportunidad soñe que me subia a un caballo marron muy bonito… se veía fino… y que sujetaba las riendas muy fuerte para asegurarme.
    y hace 4 días soñe que un señor me guiaba hacia unlugardonde también habia caballos y que había una yegua… que al verme se ponia a lanzar patadas y se ponía inquieta, ante lo cual el sr que me guiaba me decia… este caballo será para ud.. y era un caballo que estaba al costado de la yegua… y me decía que era manso…
    QUE SIGNIFICA

    • Hola, Rosa:
      Ver caballos en sueños simbolizan la fuerza, la potencia, la resistencia y tambiéen la potencia sexual del soñador. También indica que el soñador tiene una gran energía física y mucha vitalidad. Es necesario, por lo tanto, domar las fuerzas salvajes que el soñador lleva dentro. Las indicaciones que recibes de otras personas podrían significar que eres demasiado arrogante en la vida real y que te conviene bajarte del caballo, o de tu actitud. Podrías estar algo confundida, o despistada, acerca de algún asunto relacionado con tu sexualidad, o la de tu pareja sentimental.

      Pero uno de los caballos es de color oscuro, lo cual indica misterio, desenfreno y atracción hacia lo desconocido por parte del soñador. Estás adentrándote en una situación desconocida, o aceptando algo que no conoces, incluso podría referirse a las ciencias ocultas o alguna de sus ramas. Podrías estar teniendo problemas a la hora de ordenar, o aclarar, u organizar, tu vida íntima y/o tu sexualidad. En la vida real estás en una situación de poder, pero el la yegua, (tu lado más salvaje) está dándote coces, lo cual significa que está desbocada o sin control. Si tienes pareja sentimental, o novio, o marido, te convendría hablar muy claramente sobre este tema en concreto.

      Un saludo muy cordial,

  12. rosa dijo:

    Buen día.
    antes de anoche, soñe que estaba con mi esposo del cual me separé hace algunos meses y veia que me llevaba cargada en la espalda y subiamos las escaleras de un centro comercial, lo veía contento y vi sus pies limpiecitos (estaba con slaps)y luego me sentó como en una barra y vi que me servían un plato de comida china… (arroz chaufa y algo que tenía como duraznos en salsa de tamarindo) no era abundante pero tampoco poco
    que significa.

    • Hola, Rosa:

      Soñar con tu ex esposo indica que en la vida real actual podrías estar repitiendo los mismos patrones de conducta, y los mismos errores, y/o aciertos, en tu relación que los que te llevaron a separarte de tu ex esposo. En tu actual relación sentimental te convendría estar muy atenta con el fin de no cometer los mismos errores del pasado porque seguramente acabarás volviendo a separarte. El hecho de que te haya cargado en su espalda podría significar que dependías mucho de él, tanto emocionalmente como quizá también económicamente. Quizá esa fue la causa de vuestra separación.

      Los centros comerciales en sueños simbolizan las necesidades y deseos del soñador. También representan las oportunidades y las opciones que vas a ir encontrándote en la vida. La comida indica que intentas llamar la atención de los demás, en este caso de tu ex esposo. Quizá en la vida real todavía tengáis algunas conversaciones pendientes con respecto a vuestra separación. Necesitas recuperar energías, tanto físicas como emocionales, y la comida que te ofrece tu ex esposo no parece complacerte tampoco demasiado, lo cual podría significar que todavía quedan muchas preguntas en el aire por tu parte con respecto a vuestra separación.

      Un saludo muy cordial,

  13. andreina dijo:

    Hola!!! Soñe con un angel o un cupido asi desnudito de espaldas con alas azules o grises como colgado en relieve en un cuadro en la pared. Senti algo como extrañeza y sorpresa. Que significaria?

    • Hola, Andreina:

      Soñar con angelitos parecidos a Cupido, con alas azules o grises, simboliza el amor que sientes por alguien en la vida real, pero que podría ser más platónico, o espiritual, que físico. También podría significar que en tu relación sentimental en la vida real no estás corriendo ningún riesgo y que no te conviene quedarte en lo que haces actualmente, sino que deberías dar otro paso más hacia delante si realmente crees que esa relación merece la pena.

      Un saludo muy cordial,

  14. Diana Patricia Parra dijo:

    Cordial saludo sra Maria de Gracia
    M ha gustado muchisimo sus interpretaciones de los sueños por lo tanto quisiera q m hiciera el favor de interpretar el mio
    Soñe q me salia una abeja grande de la boca por tres ocaciones pero en la ultima ella nacio ahi y lo primero q vi fue su color amarillo y rallas negras pero era mas grande q las otras dos veces anteriores y lo raro es yo ya estaba acompañada de alguien q no vi el rostro pero q al igual q yo le salia otra abeja de igual tamaño y lo raro fue q la escupimos y fueron grandes pero en el mismo sueño tambien tuve un trasteo primero donde vivo m trasladava donde vivia y ahi fue donde aparecio la primera escupida de abeja, despues m subo al segundo piso donde llega el trasteo y buelvo a escupir la segunda vez la abeja y donde al final llega el trasteo en la cual m hacen el favor de guardarmenlo donde mi jefe q al final m regaña por ser descuidada de no tener fijo en donde vivir ahi aparece la tercer abeja antes mencionada. El sueño fue repetitivo en la noche hasta esta mañana q m levante.
    Le agradesco de antemano su atencion prestada

    • Hola, Diana Patricia:
      Gracias a usted por confiar en las interpretaciones que hago de los sueños. Las abejas en sueños simbolizan la riqueza, la buena suerte, la creatividad y la felicidad del soñador. Pero las abejas también simbolizan el trabajo duro, y constante, la industria, el método, la disciplina. Su trabajo, el que ha hecho usted en la vida real, dará muchos frutos porque ha trabajado muy duro y se lo merece. Pero la abeja también está relacionada con la miel, lo cual indica que los resultados serán dulces. La abeja también significa que en su vida real están ocurriendo muchas cosas y hay mucha actividad, quizá tenga muchas tareas todavía pendientes por sacar adelante y eso podría causarle algún tipo de ansiedad o estrés. Pero la abeja sale de su boca, y la boca en sueños simboliza la necesidad de expresarse del soñador, el deseo de hablar sobre algo que le preocupa. Quizá ha hablado demasiado, pero la abeja indica que ha hablado muy bien y ha sido escuchada.

      Estar acompañada de alguien, a quien no puede ver, indica que hay una parte de su personalidad, la suya, no la de nadie más, que usted desconoce. Podría tratarse de alguna habilidad artística o creativa, o también podría ocurrir que usted no está desarrollando algún talento, o alguna facultad, estudios, trabajos, etc., y normalmente se refiere a temas artísticos, y creativos, pero también puede inclinarse hacia la cultura en general, los estudios, etc.. En su sueño tanto la sombra sin rostro (la parte oculta de usted misma, o que ignora, o no conoce) como usted, la soñadora, escupen a las abejas, lo cual indica que hay algún aspecto de su personalidad del que la gustaría desprenderse. El acto de escupir en sueños representa la rabia, la furia contenida, el rencor (hacia algo, o alguien) y el desprecio en la vida real. También podría significar que usted tiene algo que decir y se lo está guardando, pero que debería escupirlo, echarlo fuera, en la vida real lo antes posible. Quizá usted se sienta algo culpable de algo, o por algo, y no quiere que se sepa. Pero el hecho de que usted se sienta culpable no significa, a los ojos de los demás, que lo sea. Todo es muy relativo. Las abejas en sueños simbolizan cosas muy buenas, por eso me inclino a pensar que usted se está poniendo en lo peor, cuando quizá no hay razón para ello.

      Un saludo muy cordial,

  15. irma dijo:

    Hola maría, gusto en saludarte.
    Anoche tuve un sueño muy confuso, estaba en la casa en que nací y crecí, sentada en el comedor con mi comadre a la que no veo desde hace mucho tiempo, no hablábamos solo estábamos sentadas una junto a la otra porque había alguien enfermo del cual no tengo información. De pronto llego mi hija toco la puerta que daba al local comercial que antiguamente teníamos en casa y mi hijo menor le abrió, ella manifestó que no le había alcanzado el dinero para comprar medicinas pero que ella no iria de nuevo al hospital, quería que mi hijo fuera a comprar lo que faltaba pero este muy molesto le lanzo a el piso el dinero que había tomado del mueble donde estaba guardado, cuando ella se inclino a tomarlo mi hijo le propino tres latigazos con un cinturón; entonces mi hija salio corriendo muy adolorida y yo fui detrás de ella pero no la alcance y luego me regrese a preguntarle a mi hijo si le gustaría que yo le golpeara igual pero al mismo tiempo me respondí a mi misma que una mujer no puede agredir tan fuerte como un hombre, lo curiosos es que al regresarme para hacerle esa pregunta la persona que estaba no era mi hijo sino mi hermano menor que murió hace muchos años y tenia un carácter muy fuerte y dominante, pero no me contesto nada solo me miro. Desperté muy exaltada y confundida.
    Podrías ayudarme con la interpretación???

    • Hola, Irma:

      Soñar con la casa en que naciste, y te criaste, simboliza tanto tu cuerpo como tu psique. Cada habitación de la casa indica un aspecto de tu psique. Estar en el comedor significa que en la vida real estás buscando el conocimiento, y también la comprensión de los demás. Podrías estar llegando al momento de tomar una decisión muy importante en tu vida. Pero la casa en sueños también representa tu infancia, y adolescencia, donde los demás tomaban las decisiones y tu vivías de forma muy despreocupada. Hay alguna situación en tu vida actual de adulta que te recuerda otras situaciones parecidas en tu pasado y está despertando en ti los mismos sentimientos. Quizá sea tiempo de dejar algunas actitudes que en el pasado dieron buenos resultados, pero que ahora ya no los darían. Es importante que liberes algunas emociones de la infancia, juventud, que podrían estar confundiéndote a la hora de tomar decisiones, o formas de pensamiento, en la vida real.También podría significar que estás tratando de aferrarte a los recuerdos del pasado, de tu infancia, cuando no tenías problemas, ni preocupaciones, etc..

      Estar acompañada de su comadre indica que en la vida real tienes algún proyecto en mente y vas a necesitar contar con gente de tu entera confianza. Podrías ser la artífice del proyecto, o trabajo, o negocio, o empresa, y esa responsabilidad quizá te esté abrumando. Pero hay alguien enfermo, o eso os dicen, lo cual significa que quizá no estás recibiendo la información completa, o está sesgada, en la vida real y eso podría confundirte todavía más. El hecho de que haya alguien enfermo indica que quizá en el pasado has llevado a cabo algún negocio, o tarea, o empresa, que no ha salido tan bien como esperabas, y ahora que tienes en mente, o a la vista, un nuevo proyecto, todos esos recuerdos, en este caso negativos, vuelven a tu vida y podrían estar condicionándote a la hora de tomar decisiones. Hay algo, o alguien, en tu vida real que te hace sentir enferma, o tener esa sensación de estar enferma tal, y como te ocurrió en el pasado. Los hospitales están para curar las enfermedades, y después pasar la convalecencia, es decir: para recuperar la energía vital, además de las defensas y las ilusiones. En la vida real está muy claro que estás agotada, o estresada, o estás cayendo en algún tipo de melancolía que no te deja avanzar. Necesitas relajarte y recuperar el ritmo de vida que tenías antes de ahora.

      Los hijos en sueños no se refieren precisamente a ellos, sino que se interpretan como un espejo donde el soñador se refleja, es decir: el soñador quiere lo mejor para sus hijos y ha puesto muchas esperanzas en ellos, y, por supuesto, no quiere que ellos caigan en los mismos errores que el soñador. Pero el hecho de que aparezcan en sueños también puede significar que en la vida real deberías tomar ejemplo de ellos porque seguramente tienen otros puntos de vista que podrían sacarte de la abstracción en la que podrías haber caído. Ellos podrían ayudarte a avanzar en la vida en general y a que fueras consciente de que el pasado ya pasó y que hay que disfrutar de la vida en toda su intensidad. Tus hijos en sueños, en realidad son tu lado más sincero, cariñoso y generoso. Estás reflejando en ellos tus sensaciones, o sentimientos, o emociones; mi recomendación es que en la vida real hables con ellos sobre todo lo que te preocupa y escuches con mucha atención lo que tienen que decirte.

      El dinero en sueños se interpreta como la confianza, la prosperidad, y el éxito en general. Soñar con dinero también simboliza la actitud que adopta el soñador en el área emocional, y sentimental, de su vida real. El dinero es poder, y quien lo tiene es quien lo ostenta. Si estás buscando dinero en sueños, significa que estás buscando amor o poder, o ambas cosas. Perder dinero significa carecnai de ambición, de poder y de autoestima. Dar y gastar dinero significa dar amor, y poder, a los demás. El hecho de que en el sueño su hijo se convirtiera en su hermano, ya fallecido, indica que en la vida real ese niño te recuerda mucho a tu hermano, o hay aspectos de su personalidad como los de tu hermano. Quizá en la vida real no estés viendo a tu hijo tal y como es, como hijo, sino que lo estás viendo como veías a tu hermano. Es importante que, por mucho que se parezcan ambos, tengas muy claro que tu hijo no es tu hermano y viceversa.

      Un saludo muy cordial,

  16. Hola, Anais:
    Ven cuantas veces quieras y creas que pueda ayudarte en algo. Ver un camión en sueños, y subir en él, indica que en la vida real estás sobrecargada de trabajo, o responsabilidades de todo tipo. Estás asumiendo demasiadas tareas y podrías estar empezando a agobiarte. Las mujers embarazadas a menudo sueñan con camiones, y eso puede significar que están llevando un peso en sus cuerpos (o caminones). El camión va muy deprisa, lo cual indica que también podrías estar viviendo muy aceleradamente en la vida real. Pero el camión frena, es decir: tu misma te tomas un respiro, lo cual indica que en la vida real necesitas reducir la velocidad y tomarte el tiempo necesario en tus actividades diarias. Eres capaz de encontrar tu lugar en la vida real, pero si continúas viviendo tan aceleradamente, podrías dejarlo pasar y no enterarte. También podría indicar que estás buscando ese sitio tan especial que quieres encontrar. Tienes muy poco tiempo para tus cosas y también para tus seres queridos. El conductor en sueños es quien, o quienes, dirigen tu vida, o la organizan, o estás a su mando o a sus órdenes. Te enfadas con el conductor, que pueden ser las circunstancias en la vida real, pero el conductor (las circunstancias) no se enfada contigo, sino que te devuelve justo lo contrario a tu enfado, lo cual podría significar que tu apreciación de las circunstancias en la vida real podría no ser muy acertada porque quien conduce, o dirige, tu vida, las circunstancias, no te están apremiando, sino que te están mimando. Quizá estés intentando masticar más de lo que puedes tragar en la vida real y nadie más que tu mismo tiene la culpa de ello.

    Las circunstancias, el conductor, y tú hacéis las paces, es decir; eres consciente de que hay que cambiar cosas en tu día a día y que tú tienes parte de culpa de lo que te ocurre, y las circunstancias te ayudan a ver los resultados a tus nuevas decisiones como si se tratara de un cuadro maravilloso y relajante, lo cual indica que en la vida real estás dispuesta a volver a enamorarte y vas a poner lo mejor de ti misma en esta nueva aventura. También estás dispuesta a aceptar una relación, o lo que siente otra persona por ti en la vida real. La nueva relación entre el conductor y tu misma es tan bonita que no hay duda del mensaje que te está enviando el sueño: ya estás preparada para empezar una relación porque tienes todo a tu favor, pero intenta quitarte de encima la sensación de que estás dando más de lo que estás recibiendo. El cuadro que ves en el sueño indica que tu creatividad podría estar oprimida en tu interior, y que necesitas darle salida mediante alguna rama de las artes, o también en tus relaciones con los demás, o tu nueva relación sentimental. Los cuadros suelen significar que tu intuición está muy desarrollada, pero podrías no estar haciéndole caso, y que tienes algunas habilidades naturales en tu interior que podrías no estar desarrollando.

    Ver edificios en sueños representan el yo y el cuerpo del soñador. Tienes todo a tu favor para empezar una nueva relación sentimental, pero a condición de que bajes el ritmo de vida y te relajes todo lo que puedas porque será la única forma de que disfrutes plenamente del día a día y todo lo que la vida te ofrece.

    Un saludo muy cordial,

    • Anais dijo:

      Hola Maria de Gracia, me has dicho tal cual sucedía en mi vida, era un correr constante, me he replanteado muchas cosas para bien, gracias por tomarte el tiempo de interpretar mis sueños, hasta pronto!

      • Hola, Anais:
        Me alegro de haber podido ayudarte, no sólo a que te conozcas mucho mejor, sino también a conocer a todo tu entorno. Envíame todos los sueños, o dudas, que puedas tener y te contestaré en cuanto tenga tiempo para ello.

        Un saludo muy cordial,

  17. Martín dijo:

    Hola María de gracias
    Esta es la segunda vez que te escribo, ya que en la primera oportunidad me dejaste muy sorprendido……
    Estoy muy preocupado por mis constantes sueños repetitivos, sueño que estoy durmiendo y que de pronto abro mis ojos (me despierto) y no me puedo moverme por mas que quiera y eso me asusta, hago todo lo posible pero nada, luego de unos segundos mi cuerpo responde (ya me puedo mover) y me despierto del sueño. Es tan natural que hasta pienso que no es un sueño y que en realidad si me pasoo.
    Sueño muy seguido con esto, no le di mucha importancia hasta que ayer soñé lo mismo pero transportandome a varias escenas con diferentes situaciones, mi cuerpo sin poder moverse iba a un lugar donde veía a mi pareja mintiendome y a otras partes donde sufría mucho.
    Espero haya una respuesta para mi sueño, agradeceré mucho tu interpretación.
    Gracias
    Atte Martín

    • Hola, Martín:
      Me alegra haber podido ayudarte. Recuerda que las interpretaciones de sueños que hago están basadas en la Cábala, no en las interpretaciones al uso más populares y conocidas por todos, por eso, la mayoría de las veces, resultan sorprendentes. Lo importante es que las interpretaciones que hago te ayuden a entenderte mejor a ti mismo, y a los demás, y también a la hora de resolver cualquier problema.

      Los sueños recurrentes son mucho más habituales de lo que nadie se imagina, y suelen aparecer porque hay algo, una situación, una relación, en la vida real del soñador, que no está entendiendo de forma consciente, y el subconsciente (a través de los sueños) le está enviando información, y si esa información no es “entendida” por el soñador, entonces vuelve a soñar con lo mismo una y otra vez hasta que el consciente del soñador interpreta el mensaje, o soluciona el problema, o se enfrenta a la situación. Normalmente el consciente del soñador capta el mensaje y lo entiende, pero muchas veces, ese mismo soñador, se “niega” a entenderlo, y lo ignora directamente, es decir: el soñador, en el fondo, sabe lo que significa ese mensaje, pero no lo “acepta” por alguna razón y necesita que alguien ajeno, en este caso soy yo, se lo interprete, y suele ocurrir lo mismo con las lecturas de cartas del Tarot porque en realidad, los consultantes ya saben lo que voy a decirles, pero necesitan que alguien, el Tarot, se lo confirme, es decir: necesitan oirlo de alguien ajeno a sus propias emociones.

      Soñar que estás durmiendo indica tranquilidad y paz, pero también indica que no sabes lo que está ocurriendo en tu entorno en la vida real. Dormir es la mejor forma de recuperar la energía, tanto física, como mental, y recargar las baterías para empezar un nuevo día, y en la cama nos olvidamos de los problemas, de las preocupaciones, y nos evadimos de todo lo que nos perturba en el día a día. Pero no poder moverte, indica que en la vida real sigues sin enfrentarte a algunos problemas, o situaciones, y prefieres permanecer escondido en el calor de la cama y en tus sueños reparadores. Hay algo en tu vida real que te niegas a ver, o a reconocer, o a aceptar, digamos que estás haciendo la vista gorda, o mirando para otro lado.

      Soñar con los propios ojos indica iluminación, conocimiento y comprensión. Los pensamientos están llegando desde lo más profundo del subconsciente y tienen que ser entendidos. El ojo izquierdo simboliza la Luna, mientras que el derecho simboliza el Sol. Quizá el sueño te esté diciendo que deberías mirar dentro de ti mismo y confiar mas en tu propia intuición. Quizá lo que no quieras ver, o aceptar, en la vida real, no esté en tu exterior, sino que esté en tu interior.

      Aunque en el sueño puedas ir de una situación a otra, no significa que la situación en la que te encuentras sea lo que ocurre en la vida real, sino que quizá estés proyectando en los demás, algo que ocurre en tu interior. Quizá estás mintiendo, o no diciendo toda la verdad, y todo lo que ves en el sueño es lo que tú estás haciendo, y no lo están haciendo los demás.

      Yo te recomendaría que hablaras con las personas de tu entera confianza, tu esposa, por ejemplo, y le plantearas directamente tus preocupaciones, o tus dudas, porque será la única forma que tengas de dejar de proyectar en ella, o en otras personas, tus remordimientos, o sentimientos de culpa, o algún tipo de inseguridad tuya, propia, que te niegas a aceptar o a solucionar.

      Mantenme informada. Este tipo de sueños recurrentes son muy habituales y seguramente nos estarán leyendo muchas personas que tienen ese mismo problema.

      Un saludo muy cordial,

  18. Anahis dijo:

    Hola Maria de Gracia, una vez más quiero pedirte cuando puedas me descifres el sueño o los sueños que tuve, que me desperté y me sentía atemorizada y angustiada, soñé que estaba yo sola en casa de mi difunta madre y charlando con una compañera de trabajo que en realidad no la veo nunca y ella había traído ala que creo era su pareja a arreglarme algo del baño y en realidad ella estaba entreteniéndome porque el me iba a matar y le vi una cuchilla en su cintura atrás, mientras el hacía el supuesto arreglo ella hablaba por cel y yo aproveché a salir y como aún no puedo caminar normal(en la vida real)no podía correr y con tremendo susto, me duermo y sueño lo mismo con la diferencia que me iba y ataba el picaporte de la puerta con una cuerda a una reja de una casa vecina para que no salieran detrás mío,yo corría esta vez y tenía miedo y en el sueño era de noche o sea que por 2 veces ese sueño me angustió, gracias y hasta pronto.

    • Hola, Anahis:

      Despertarse asustado, o angustiado, de un sueño es la continuidad del sueño que se tuvo, pero que llega a producir sensaciones tan fuertes que te obliga a despertarte. Esas sensaciones las tienes contenidas, o reprimidas, en la vida real, y no las estás dejando salir, y como la naturaleza humana es muy sabia, si esas sensaciones no encuentran la salida pertinente durante el día, lo harán a través de los sueños cuando estés más relajada y no las impidas salir ni las contengas.

      Las casas en sueños simbolizan el cuerpo y la psique del soñador. Soñar que te encuentras en la casa materna indica que una parte de ti todavía es muy dependiente de su madre, o tu familia, y te hace sentir insegura e incluso inmadura puesto que ya eres una persona adulta. Tu madre ha muerto, pero también ha muerto una parte de ti con ella. El mensaje que te envía tu madre muerta es que sigas los consejos que ella te dio en su día, y que incorpores a tu propia personalidad todas las virtudes, o habilidades, que ella tenía, que la convirtieron en alguien tan especial a quien no es fácil olvidar. Quizá cuando vivía tu madre todavía no estabas preparada, o dispuesta, a incorporar a tu personalidad esas virtudes suyas, y ahora, con el paso de los años, ya estás preparada, pero si sueñas todavía con ella, significa que aunque estás preparada para hacerlo, todavía no has dado el siguiente paso.

      Tu compañera de trabajo en sueños simboliza una parte de ti misma que estás proyectando en otra persona, que puede ser esa compañera o alguien que no conoces siquiera. Hay algo en tu personalidad que no estás desarrollando, o dejando salir, y podría tratarse de todo lo que tu madre te inculcó y enseñó en su día, o también tu compañera de trabajo. El amigo en sueños de tu compañera de trabajo va a arreglar algo del baño, lo cual significa que también en tu personalidad hay algún aspecto (que tenía tu madre puesto que estás en su casa) masculino, es decir: decidido y energético, que no has incorporado tampoco a tu personalidad y que está pidiendo salir.

      Los cuartos de baño en sueños, y todo lo que hay en ellos, simbolizan la necesidad absoluta de limpieza y de dejar salir lo que ya no vale, lo que no sirve, lo que ya no produce. Cuando entras en un baño usas realmente todo lo que hay en él, y cambias, no solo tu aspecto exterior, sino también tu interior porque te has quitado peso, e incluso te has duchado o bañado, te has quitado la suciedad que llevabas encima. Si el baño está estropeado, y el novio de tu amiga va a arreglarlo, indica que en la vida real no estás mostrando tu lado más energético ni asertivo a la hora de solucionar tus problemas, y también podría significar que no estás librándote de todo lo que no vale, ni estás lavando tus heridas, o afrentas, ni tan siquiera estás modernizando o cambiando tu aspecto físico. Quizá todavía vives instalada en el pasado, directa o indirectamente, y te resistes a utilizar el baño en su totalidad y enfrentarte, renovada y esperanzada, a la vida en general.

      El resto del sueño son flecos de la esencia del mismo; quizá estás buscando excusas donde no las hay, o intentando convencerte a ti misma de algo en lo que en realidad no crees. Digamos que tu consciente intenta convencerte de algo, de su verdad, pero no de la verdad, y tu subconsciente, es el que te está recordando la verdad, pero te niegas a aceptarla.

      Se trata de un sueño recurrente que desaparecerá en cuanto leas estos textos dos veces y te convenzas de que no merece la pena perder el tiempo, y la energía, intentando luchar contra ti misma.

      Un saludo muy cordial,

      • Anahis dijo:

        Hola, es así como has planteado que me sucede en la vida y no se porqué me hiciste emocionar y lagrimear o si lo se pero aun me cuesta reconocer algunas cosas de mi vida..como siempre gracias y te deseo lo mejor, saludos

  19. Che Canals dijo:

    Hola buenos días,

    Me fascina su página y me gustaría preguntar que significaría sonar que alguien te habla por teléfono y esa personas que es mujer pero no la conozco, me dice solamente que en dos meses mi chakra se va abrir. Es raro poder discernir una conversación en un sueño y que lo recuerde tan claramente.

    Muchas gracias por adelantado y le deseo mucho excito!

    • Hola, Che Canals:
      Gracias. Soñar con otra mujer, que no conoces, es la parte más femenina de tu personalidad que podrías no estar desarrollando, que todavía no conoces . Esa parte desconocida de tu personalidad, u olvidada, más femenina que la actual, podría ser la que tuviste en el pasado, pero que, debido a tu trabajo, o a los años que han transcurrido, han endurecido, o transformado, esa parte tan femenina tuya que está pidiendo volver a salir. Ese lado tan femenino tuyo, o que quizá no llegaste a desarrollar del todo, te está anunciando que va a salir a la luz. Mi recomendación es que intentes recuperar esa faceta tuya tan especial y que tuviste mucho antes de pasar por algunas experiencias traumáticas, o problemáticas, que podrían haber endurecido, o cambiado mucho, tu carácter. Es importante que te recuperes a ti misma en ese sentido, a la alegría que tenías, a la felicidad, a las ilusiones, a la esperanza, y a todo lo que te convirtió en alguien tan femenino, y especial, en el pasado.

      Te deseo mucha suerte a la hora de afrontar este desafío. Un saludo muy cordial,

  20. Luz dijo:

    Hola, me gustaría saber qué significa este sueño. Estoy un poco nerviosa por lo que podría significar ya que en unos días me presento a selectividad. En mi sueño entraba con mi pareja y un amigo a un parque de bolas, mientras ellos se quedaron por la parte de arriba, yo fui hacia las plantas de abajo para ver qué había, vi una cama elástica donde estaban dando una clase extraña de yoga o algo parecido, me metí. Cuando volví, el parque de bolas estaba cerrado y tuve que buscar otra salida. Cuando la encontré, estaban allí mi pareja y mi madre esperándome con unos zapatos nuevos para no ir descalza. Algo extraño en el sueño es que todo el mundo iba en ropa interior hasta que salí del parque de bolas. Me compraron otros zapatos porque la mujer del parque de bolas se negó a devolvérselos a mis familiares. Espero que pueda ayudarme. Gracias!

    • Hola, Luz:
      Ver pelotas, o bolas, en sueños, indica tu integridad como persona, y también lo redondo, lo perfecto, lo completa que está tu vida. Pero las bolas de juegos para niños significan también que podrías haber olvidado a la niña que llevas dentro. No estás en sintonía con ella y podrías haber perdido parte de tu naturalidad o tu encanto. Tu pareja y un amigo en sueños, no tienen por qué ser ellos en la vida real, sino que se refiere, normalmente, a tu lado masculino, es decir: asertivo, decidido y energético, y tu pareja y tu amigo, son dos aspectos de la personalidad masculina que no has incorporado a tu personalidad y deberías hacer cuanto antes. Sin embargo en el sueño tu te quedas sola y ellos (tus lados masculinos) van por otro lado. Te encuentras con una cama elástica, también para niños, la cual simboliza los altibajos que ha habido, y hay, en tu vida real.

      En la cama elástica estaban dando clases de yoga, y esta práctica simboliza unidad, equilibrio, armonía, tranquilidad, autodisciplina, control absoluto de la mente y el cuerpo. Pero puesto que no te acercas a practicar yoga, entonces significa que estás estresada y también abrumada en la vida real por alguna situación, o relación. Ves que están dando clases, y entras en la habitación, pero pasas de largo, no practicas yoga, lo cual significa que eres consciente de tus problemas, no te engañas a ti misma, sino que eres muy realista, pero pasas por encima de ellos, no te enfrentas a ellos y sigues ignorándolos. El parque de bolas estaba cerrado, lo cual indica que sigues sin dejar salir tu lado más infantil y juvenil, y, por lo tanto, más natural, puro, y espontáneo, y que es quizá lo que algunas personas de tu entorno en la vida real echan de menos. Estás buscando salidas, porque pasas por los sitios sin quedarte en ellos a participar, y cuando encuentras la salida (huída) te están esperando tu pareja, tu amigo y tu madre, es decir: las personas que más te conocen seguramente en la vida real. Estás buscando una salida a una situación, o relación, en la vida real, pero aunque eres consciente de lo que pasa, no quieres enfrentarte a la realidad y estás huyendo de los problemas, o situaciones, o relaciones.

      Dices que estás descanza, lo cual indica que en la vida real no tienes ningún enfoque concreto para solucionar problemas, o tomar decisiones, sino que podrías ir a salto de mata, es decir: dependiendo de por donde viniera el viento, sin planificar, improvisando continuamente. No llevar zapatos indica que tu conexión con el planeta tierra, o la realidad, no es tan frecuente como debería y que tienes tendencia a dejar volar la imaginación. Estar descalza también indica que eres consciente (en realidad eres consciente de todo en el sueño, pero no tomas decisiones) de lo que pasa en tu vida real, y también de que tienes que ampliar perspectivas y enfrentarte a tus problemas, y tu madre, seguramente, es en la vida real quien más te ha aconsejado al respecto. Ella te da unos zapatos nuevos, lo cual significa que tu lado más maternal y maduro (que no es tu madre, sino lo mucho que te pareces a ella en algunos aspectos) te está dando otra oportunidad, para que te reafirmes en ti misma, para que creas en ti misma, para que seas consciente de tus principios, y para que te mantengas firme en todo lo bueno que te ha enseñado (ella, o tu lado más maternal). Los zapatos nuevos en sueños también se refieren a oportunidades, nuevas perspectivas, nuevos proyectos, y empiezan con todo a favor del soñador. Pero también significa que te has adentrado, o vas a hacerlo, en algún camino desconocido y necesitas sacar tu lado más masculino (tu pareja, y tu amigo) y también tu lado más femenino y maternal (tu madre).

      Un saludo muy cordial,

  21. dana ramos dijo:

    soñe,primeramente que estaba sentada frente de mi hermana gemela,y me decia que habia un angel en mi espalda,pero yo no lo podia ver.
    al otro dia soñe que en otra habitacion,veia salir una niña ,vestida de blanco,y tenia cicatrices en la cara.ella se va,y veo a mi tio,y a mi novio,pero yo siento que era un espiritu que estaba en mi novio…

    • Hola, Dana:

      Soñar con tu hermana gemela indica dualidad, discrepancias, contradicciones, pero interiores. Estás en conflicto contigo misma en la vida real, o también con tus intereses, tus deseos, tus decisiones. Tanto si tienes en la vida real, como si no tienes, hermana gemela, el sueño indica que el conflicto es contigo misma y no con nadie más. Una parte de ti misma te está diciendo que en tu psique hay polos opuestos. Los mellizos en sueños suelen referirse a sentimientos reprimidos, en el subconsciente en este caso puesto que se trata de tu hermana. Hay alguna situación, o relación en tu vida real a la que no estás haciendo frente. Los ángeles en sueños simbolizan la bondad, la pureza, la protección y el consuelo. Quizá en la vida real has dejado de lado, o no has desarrollado lo suficiente, tu lado más espiritual. Quizá has hecho algo de lo que te estás arrepintiendo, o te has dado cuenta de que has cometido algún error. No puedes ver el ángel, pero tu subconsciente (tu gemela) puede verlo, y el sueño te lo está recordando, porque, seguramente, en la vida consciente te niegas a reconocerlo.

      Estás en una habitación, es decir, puesto que pertenece a una casa, o apartamento, se refiere a tu cuerpo o a una parte de tu psique. En otra habitación, en una parte de ti misma, aparece una niña, es decir: tu misma, o tu lado más infantil y juvenil, que podrías haber relegado a un segundo plano al cumplir años o alcanzar la madurez. La niña que hay en ti, pero que no estás dando importancia, es decir: la naturalidad, espontaneidad, pureza, generosidad y alegría, está llena de cicatrices, lo cual significa que los recuerdos dolorosos, las luchas, los sentimientos negativos, que todavía sigues arrastrando desde la infancia, podrían seguir formando parte de tu vida en la actualidad. Esos pensamientos, y sentimientos, invaden tus días, y tus noches, y no te dejan progresar en cuanto a seguir avanzando en la vida en general. Quizá estás reviviendo demasiado ese pasado, y las heridas seguirán sin curarse del todo mientras lo sigas haciendo. Está claro que sientes que tu infancia/adolescencia ha sido desgraciada, o poco afortunada, pero recuerda que no es lo mismo la visión, o la percepción, que puede tener una niña que la que tiene un adulto. No puedes comparar la sensibilidad, y emociones, de la niña con las de la edad adulta. Todo lo que antes podría haberte herido, ahora ya no lo hace, o si lo hace es con menor intensidad, pero nunca como fue en su día. La paz y la armonía interiores se alcanzan cuando uno se perdona a si mismo y, por lo tanto, perdona a todos los demás. Las cicatrices en la cara de la niña indican que esa es la forma en que te estás mostrando al mundo, y que en realidad no eres así, pero los demás podrían verte así porque es lo que quieres que vean, y no tu auténtico yo. También podría referirse a la forma en que te enfrentas a los problemas en la vida actual, y yo interpreto este sueño como que te pones la venda antes de tener la herida.

      Has evolucionado emocionalmente también desde entonces hasta ahora, y, por lo tanto, es imposible que tengas los mismos sentimientos, o emociones, que cuando eras un niña, lo cual significa que te convendría cerrar las puertas de algunos recuerdos y centrarte en tu día a día, pensando en el futuro, pero sin perder la esperanza.

      Un saludo muy cordial,

  22. Maye dijo:

    Hola Maria,
    En esta ocasión te escribo para que por favor me ayudes con la interpretación de un sueño muy curioso que tuve.

    Soñé que estaba en mi antigua casa, el apartamento donde nací, crecí y viví hasta hace quince años aproximadamente.
    Allí era de noche y me asome por la ventana de la sala, un gran ventanal, y pude ver el cielo, estaba muy estrellado, la imagen era casi mágica, pude sentirme impresionada dentro del sueño, pero lo curioso es que supuestamente era de día, habían hecho un anuncio por algún medio de comunicación( no podría distinguir si radio o televisión u otro) que ese seria el primer día sin sol en miles de años y que en la tierra seria de noche por 48 horas. Por ello estaba muy interesada en mirar por la ventana, lo interesante es que en medio de esa noche increíble pude ver la luna y estaba rota, en el cielo habían enormes fragmentos del asteroide que podían verse muy cerca de la atmósfera, entonces sorprendida llame a mi hermano para que lo apreciara pero cuando él llego a la ventana no ya no había nada, el cielo seguía hermoso pero la luna rota había desaparecido, entonces corrí a la ventana posterior, otro gran ventanal que estaba en la cocina a ver si podía ver de nuevo la luna, pero al correr el vidrio para abrir la ventana pude observar la noche estrellada llena de una especie de nubes en forma de personas que mas bien parecían animas, eran miles y todas se dirigían al horizonte rápidamente como si fuese un gran peregrinaje, ante mi sorpresa y tal vez un poco de miedo una de esas animas me miro de frente, era un rostro dulce de niña creo, entonces sonreí y ella haciendo lo mismo me envió un beso en el aire y prosiguió su rápido camino con el resto.
    Entonces cuidadosamente cerré la ventana.

    • Hola, Maye:
      Las casas en sueños simbolizan el cuerpo y la psique del soñador, y en el caso de ser la casa familiar donde naciste, y creciste, indica que sigues viviendo, emocionalmente hablando, en esa casa, porque quizá te está costando asumir todo lo que la edad adulta conlleva, obligaciones, responsabilidad, etc., y añoras los tiempos en los que todos los demás decidían en tu nombre y vivías despreocupadamente. Pero era de noche, lo cual indica que en esos tiempos que añoras por un lado, también tuviste que enfrentarte a algunos grandes obstáculos que te impedían, en aquel momento, avanzar hacia la consecución de tus metas. La noche simboliza renacimiento, reflexión y nuevos comienzos. Algo en ti ha “muerto” y empieza un nuevo día. Hay algo en tu vida infantil/juvenil que está saliendo a la luz, o ahora, con la edad adulta, estás empezando a comprender algo que entonces no comprendiste. Algunos misterios, o secretos, antiguos, van a ser revelados.

      Las ventanas en sueños simbolizan las esperanzas, las posibilidades y también las oportunidades. Tienes un concepto de la vida en general muy claro y entiendes lo que estás viviendo y viendo. Eres muy intuitiva y, puesto que tienes principios, te guías por ellos. Es hora de salir a ver mundo, de vivir experiencias, de conocer otras gentes, otras culturas. Lo que ves desde la ventana te parece mágico, lo cual indica que tienes ilusiones por cumplir y no has perdido la esperanza de ver el mundo.Estás haciendo exámen de conciencia, o un viaje de introspección interior porque necesitas respuestas. Las estrellas significan éxito, aspiraciones, o los ideales que tienes y que son muy elevados. Estás poniendo alguna decisión, o decisiones, en manos del destino y de la buena suerte, porque, en el fondo, confías en tu buena estrella. Deseas alcanzar la fama y que tus méritos sean reconocidos.
      Los anuncios que te hacen en sueños, o que te haces a ti mismo, indican que hay que actuar inmediatamente en alguna decisión, o problema, o asunto, en la vida real. Quizá necesites pedir ayuda a alguien para que te oriente, o te informe, o te aconseje cual es la mejor decisión a tomar. La Luna que ves desde la ventana estaba rota, lo cual indica que hay algún aspecto misterioso en tu personalidad, o que está oculto, o quizá que lo desconoces. La Luna también se interpreta como estados de ánimos cambiantes, y estando rota se puede decir que estás cansada, o agotada, o rota, pero física y emocionalmente. La Luna también se refiere al lado femenino del soñador, y podrías haber experimentado que tu lado más femenino se sentía frustrado, o en contradicción. La luz que proyecta la Luna indica que emocionalmente estás avanzando en la vida real. Ese progreso te ofrece seguridad e indica que si te dejas guiar por tu intuición, encontrarás el camino correcto incluso en los tiempos más oscuros (y adversos). Los asteroides, o manchas que tapan la Luna en sueños, simbolizan los mensajes espirituales que te están enviando desde Arriba. Estás aprendiendo mucho, y todavía te queda mucho por aprender. Pero también los asteroides se interpretan como lluvia de ideas y pensamientos.

      Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, al menos tus deseos así lo indican, cambiaste de ventana, lo cual significa que abandonaste, o te hicieron abandonar, esos proyectos e ilusiones. La aparición de tu hermano en sueños te recuerda que tu lado más masculino no está siendo aprovechado debidamente; te convendría mostrar más carácter, más autoridad, ser más asertiva, o ser un poco como es tu hermano en la vida real. Vas a la ventana de la cocina, y en las cocinas se prepara comida, y todo tipo de viandas, para alimentar el cuerpo, aunque en sueños significa que se alimenta el espíritu.

      En tu vida real podrías haber abandonado o dejado de lado, tu parte espiritual, y el sueño te está recordando que deberías prestarle más atención a esa parte tan importante de tu vida. Las nubes en sueños indican paz, pero si están manchadas, o tienen formas diferentes, entonces podrían significar enfado, o melancolía, o también frustración. Tus emociones están deseando salir, pero las tienes reprimidas y lo están haciendo en sueños. Luego aparecen las ánimas y hablas con una de ellas que tiene aspecto de niña (tu misma, tu lado más infantil, puro, generoso y alegre), lo cual significa que echas de menos esa parte de tu vida donde te sentías muy segura y no tenías miedo de nada, y el ánima te recuerda a los miedos y temores que te producía, y te produce todavía, la enfermedad y la muerte. Sin embargo, el espíritu te mira y te lanza un beso, lo cual indica que no deberías preocuparte tanto por ella, o el resto de ánimas, o la enfermedad, o la muerte, porque no han venido a tus sueños a anunciarte nada malo ni preocupante.

      Un saludo muy cordial,

      • Maye dijo:

        Que hermoso don tiene…! Gracias mil por toda su atención y dedicación a la interpretación de mi sueño, no imagina cuantas respuestas me ha otorgado.
        Muchos Saludos…

  23. Laura Martinez dijo:

    Hola María, le escribo para que me ayude a interpretar un sueño que he tenido anoche…. soñé con una escalera y nieve, al final se veía como la salida a una montaña o cerro, mucha luz, en el entorno de la escalera había nieve. Yo iba subiendo, parece que conmigo estaba mi hijo de 13 años, pero no pudímos seguir subiendo porque había como troncos, maderas y nieve que obstruía el paso. Muchas gracias y saludos!

    • Hola, Laura:
      Soñar con escaleras indica que en la vida real está alcanzando un mayor nivel de comprensión. Está haciendo progresos grandes en su viaje emocional, o material, e incluso también espiritual, en la vida real. Pero también significa que los pensamientos más profundos están saliendo a la superficie. Hay emociones y pensamientos reprimidos en su día a día que podría no estar dando salida en la vida real. Podría estar experimentando contratiempos, o problemas, debido a esos pensamientos, y sentimientos, reprimidos. Al final de la escalera hay nieve, y ésta simboliza las inhibiciones, las emociones no expresadas, y los sentimientos demasiado frágiles. Es necesario que libere y exprese esas emociones y sobre todo las inhibiciones. La nieve también significa que usted podría sentirse indiferente a todo lo que la rodea, o también podría tener la sensación de abandono y de soledad. Las montañas, o cerros, son desafíos a los que se enfrenta el soñador, y en su sueño hay luz, lo cual indica que, de una forma u otra, encontrará en la vida real la forma de librarse de todo lo que la oprime, de dejar salir sus preocupaciones, y temores, de hacer y decir lo que nunca se atrevió antes, y de mostrarse tal y como es, y no como los demás quieren que sea.

      Los hijos en sueños no significan nada en especial para ellos, o de ellos, sino que simbolizan el lado más infantil, o juvenil, del soñador y la imagen que proyecta en ese niño, o la forma en que lo está educando, y como quieren que sea. Quizá su hijo tiene muchas más cosas en común con usted de lo que se imagina. Los troncos, las maderas, y la nieve que les obstruye el paso indican que en la vida real usted está adentrándose en terrenos nuevos e inexplorados, pero que todavía podría no estar preparada para ello, y el “viaje” sería un fracaso y tendría que volver al punto de partida hasta que la madureza, o la actitud, la permitan emprender ese viaje con todo a su favor. Hay oportunidades en su escalada hacia lo alto de las montañas, pero también hay muchos obstáculos. Quizá todavía no esté preparada para llevar a cabo ese viaje. Los troncos, las maderas, podrían simbolizar los viejos recuerdos, las emociones antiguas, los ideales algo pasados de moda, o demasiado antiguos para la vida actual. Y también podrían significar cuestiones y sentimientos que usted no ha tratado debidamente. Tiene una gran personalidad, pero quizá le cueste un poco cambiar de opinión, incluso si hay razones de peso para ello, o también podría ocurrir que tiene miedo a ampliar perspectivas porque se siente cómoda en su estado emocional actual, que no es de su agrado, pero tampoco la desagrada, y teme que si las ampliar la armonía existencial en la que vive salte por los aires.

      Un saludo muy cordial,

  24. vilma dijo:

    Soñe que estaba en mi cama y del lado izquierda abajo de mi cama salio un ser desnudo se veia rojo salto sobre mi , y desaparecio por el costado superior derecho. yome desperte por que me parecio que fuera real. quede impactada, dure mucho tiempo para volverme a dormir

    • Hola, Vilma:
      Soñar con tu propia cama representa tu yo más íntimo y el descubrimiento de tu propia sexualidad. Te sientes segura y el descansar te ayuda a recuperar la energía que podrías haber perdido durante el día. También podrías estar buscando la felicidad doméstica que no encuentras en la vida real, y en la cama te evades de todos los pequeños/grandes problemas del día a día. Pero de un lado de la cama sale un ser desnudo, y de color rojo, lo cual indica que temes ser descubierta por los demás y que tus actividades, públicas, profesionales, o privadas, sean del conocimiento de todos. Quizá estás siendo juzgada erróneamente. El color rojo simboliza la pasión, pero no solo en el área sentimental, sino también en todo lo que haces. El hecho de que se descubran algunas cosas de tu vida te produce cierto estrés, y podría tratarse de una relación sentimental ilícita, o comprometida, o una pérdida de prestigio personal/profesional, o también podrías estar involucrada en alguna actividad poco clara e incluso ilegal, o escandalosa para los ojos de algunas personas.

      Un saludo muy cordial,

  25. neyla gomez dijo:

    hola quisiera saber que significa mi sueño
    yo estaba ya en la casa de mi familia y estaban todas las personas de mi familia, yo estaba alejada de la casa con ellas en el campo como en una montaña cerca de la casa cuando mi madre ya fallecida me grita por mi nombre y me pregunta – donde esta el arroz- yo le respondo – mamá yo ya voy, ya le digo donde esta— cuando grito eso me desperte de una vez.

    • Hola, Neyla:
      Las casas en sueños simbolizan tanto el cuerpo como la psique del soñador. La casa familiar es el lugar donde has vivido, pero que una vez hayas alcanzado la edad adulta, seguramente ya no vivirás en ella. Los lazos que te unen a tu familia son muy fuertes y aunque te sientes segura, protegida y muy querida, por otro lado, te gustaría saber cómo eres en realidad y también poder disfrutar de tu libertad e independencia, pero mientras vivas en el hogar familiar seguirás siendo una parte más de la familia y nunca podrías ser tu misma ni tendrías ocasión, ni la libertad suficiente, para saber cómo eres realmente. Aunque te gusta tu familia en la vida real, otra parte de ti te está alejando de ellos con el fin de descubrir tu auténtica personalidad. Alejarte de el núcleo familiar y aparecer en el campo, cerca de una montaña, indica que tienes por delante algunos retos, o quizá un solo reto, pero muy grande, al que deberías enfrentarte. Eres consciente de tu potencial, y de tu fuerza de voluntad, pero por otro lado quizá no tengas muy clara la forma en que vas a empezar a enfrentarte a este nuevo, y gran, desafío. Cuando estás considerando la forma de ser tu misma, aparece tu madre (ya fallecida) preguntándote por el arroz. Soñar con los seres queridos ya fallecidos significa que hay aspectos de la personalidad de tu madre que deberías haber incorporado a tu propia personalidad y seguramente cuando ella vivía, tú todavía no estabas preparada para hacerlo, pero, sin embargo, ahora, que ha fallecido, es cuando estás preparada emocionalmente para adoptar esos aspectos de su personalidad que hicieron a tu madre alguien muy especial.

      También podría ocurrir que en la vida real estás siendo influenciada por algunas personas negativas y que te estás rodeando con gente que no te conviene. Tu madre ha aparecido en sueños para despedirse definitivamente de sus seres queridos puesto que irá a otro plano superior y ya no volverás a soñar con ella. Es importante que aprendas de todo lo que ella te enseñó y que sigas los consejos que te dio en su día. El arroz está considerado por muchas culturas como símbolo de la abundancia, del éxito, de la felicidad, de la fertilides y de las amistades constructivas. El hogar, la familia, los niños, las amistades, y todo lo relacionado con el núcleo familiar, es lo que podría estar recordándote tu madre. Quizá no estás apreciando en su justa medida lo que tienes, o también podría recordarte tu madre que deberías formar una familia, la tuya propia, que deberías dar ese paso adelante y tomar esa decisión.

      Un saludo muy cordial,

  26. Anais dijo:

    Hola María de Gracia, nuevamente comentándote mi sueño por si puedes interpretar en algún momento, soñé que iba en un ómnibus(número 546) con mi madre(fallecida hace 4 años) hacia el apartamento donde vivimos juntas por un año, lo que recuerdo es que ella estaba muy sonriente sentada en dicho ómnibus y veo que sube alguien con 3 perros grandes, me bajé por la puerta trasera 5 cuadras antes sin avisarle a ella porque en la realidad estoy operada y tengo que tener cuidado no me tiren o caiga y aún no camino bien, en un momento se hizo casi de noche y comenzó a lloviznar, preocupada pensando si mi madre estaría esperándome o habría ido al apartamento, una cuadra antes de llegar había bastante gente y pasa una señora y dice ¨no te vayas a ir¨, sigo y antes de llegar veo a mi ex pareja que me saluda ¨hola como estás¨, yo le digo ¨hola, bien gracias¨ y sigo para el apartamento que mi madre me estaba esperando y ahí terminó el sueño, cuando desperté tuve ganas de que siguiera el sueño y me dije ¨viejita querida te quiero y extraño tanto¨ tristeza me dió, ya otra vez la soñé a mi madre a un lado de mi cama y a mi abuela del otro lado y las 2 sonrientes, jamás soñé seria a mi viejita, gracias por interpretar, saludos!

    • Hola, Anais:
      Soñar con que viajas en un autobús simboliza las metas personales que has alcanzado. Pero en el autobús no vas sola, sino que va tu madre (ya fallecida) contigo, lo cual indica que los lazos que siguen uniéndote a ella son muy fuertes, y dependes, directa o indirectamente, emocionalmente de ella incluso cuando no está entre nosotros. Soñar con algún familiar querido ya fallecido no significa que esa persona nos “visite” en sueños, sino que nos está recordando que había aspectos en la personalidad de esa persona, tu madre en este caso, que deberías incorporar a tu personalidad para convertirte en alguien tan especial como lo fue ella en su día. Quizá, cuando tu madre vivía, tu todavía no estabas preparada, o dispuesta, a incorporar esos aspectos a tu personalidad, pero ahora que no está, es precisamente cuando estás preparada para hacerlo y quizá significa “continuidad”, para que tú, en la tierra, sigas la labor que ella empezó, pero que no pudo acabar porque falleció. Piensa con mucha calma todo lo que hizo a tu madre esa persona tan especial y querida y, puesto que tú también tienes esas cualidades, aunque lo desconozcas, intenta desarrollarlas para seguir con la labor que ella no pudo acabar en su día.

      Alguien sube al autobús con tres perros, los cuales simbolizan la generosidad, la lealtad, la protección, el amor incondicional, la falta de rencor, y un largo etc., que todos los que tenemos perros sabemos muy bien. Los tres perros del sueño se refieren en este caso a tu madre fallecida, y quizá tu todavía no has incorporado esas virtudes a tu propia personalidad. Ese es el mensaje que te está enviando tu madre desde el otro lado. Pero escapas de los perros, es decir: de ti misma y de esas buenas cualidades, que heredaste de tu madre. Cuando sales del autobús es de noche, es decir: el negativismo, y el pesimismo te invade, sin razón aparente, pero te invade y le dejas instalarse en tus noches (posibles problemas a la hora de conciliar el sueño), y está lloviznando: la lluvia, en todas sus formas, en sueños simboliza las lágrimas que el soñador no está dejando salir de día, porque las reprimes, y, por lo tanto, buscan una salida natural cuando el cuerpo no está bajo tu control y se manifiestan a través de los sueños. En el sueño estás con tu madre en el autobús, pero te bajas deprisa y corriendo sin ella, es decir: en la vida real eres consciente de lo que no estás haciendo (seguir las recomendaciones de tu madre), y te preocupas de ella (de sus recomendaciones) huyendo de ella (que se supone que la has dejado sola en el autobús), sin embargo piensas que estará en tu casa (aún a sabiendas de que estaba en el autobús y la dejaste sola), es decir: estás huyendo de ti misma. No estás afrontando tus responsabilidades, ni tus obligaciones, ni tus tareas, sino que no te enfrentas a ninguno de ellos.

      Tu ex pareja en el sueño simboliza la conversación, o las explicaciones, que no os habéis dado, o que no has recibido, y que deberías escuchar porque quizá tu ex pareja tenga mucho que decirte. Pero, así como has “huído” de tu madre (dejándola sola en el autobús), estás huyendo de las explicaciones que iba a darte tu ex pareja (pasas de largo), lo cual nos vuelve a llevar a que estás huyendo, o rehuyendo, todo lo que te incomoda o no quieres oir porque no te gusta, quizá, lo que tienen que decirte.

      Llegas al apartamento esperando ver a tu madre viva esperándote y te encuentras también con tu abuela, lo cual indica que estás buscando protección, consejo y consuelo. Pero ellas no están físicamente contigo en la vida real, ni tampoco en tus sueños, porque solo te están recordando que tienes en tu interior todo lo que ellas, ambas, te enseñaron e inculcaron, y que no estás haciendo uso de ello.

      Un saludo muy cordial,

      • Anais dijo:

        Hola María de Gracia, es así tal cual dices respecto a mi madre ya que niego muchas cosas, respecto a la angustia también porque reprimo mis ganas de llorar, a mi ex igual como dices no quise ni una palabra más intercambiar! es tal como descifraste mi vida actual, gracias y trataré de cambiar un poco al menos aunque me cueste, saludos!

        • Hola, Anais:
          Me alegra poder ayudarte de alguna forma, sobre todo a la hora de entenderte un poco mejor y, también, poder entender a los demás. No conviene reprimir emociones durante el día porque después, en las horas de sueño, van a encontrar un camino de salida, sin control, y de ahí que muchos sueños sean como el tuyo, o que sean recurrentes, es decir: repetitivos. No se trata de cambiar, sino de ser consciente de por qué hiciste esa cosa, o la otra, en su día, y si puedes, te convendría rectificar, o al menos intentarlo. Es importante que seas tu misma, pero también que “sigas” las enseñanzas y la misión que tuvo tu madre en la vida, de lo cual estoy muy segura que ella se sentiría muy orgullosa. No la defraudes. Intenta hacer memoria de todo lo que hacía tan especial a tu madre e incorpóralo a tu carácter.

          Un saludo muy cordial,

  27. rüben dijo:

    tuve un sueño de lo mas raro
    Aunque es común soltar con muros, yo soñé con alguien muy parecido a un set muy qierido que falleció.en el suelo Pebse que era esa persona al principio, pero cuando entre al restaurante en que estaba y me sente en su mesa junto con los amigos de mi ser querido, los cuales estaban todos con traje baile tipico que usaban con esta persona en vida (tenian un grupo folklorico). Sus amigos me quedaeon viendo de una forma muy rara.ahisupe que algo no andaba bien, entonces mire nuevamente al rostro de sta persona y no era aquella que habia amado tanto, sino alguien muy parecido, incluso su voz, pero se notaban ciertos detalles. Senti una decepción absoluta fue una sensación horrible y desperte con esa imagen en la cabeza.
    Alguien tiene un significado para soñar con alguien PARECIDO a un difunto?

    • Hola, Rubén:

      Soñar con muros se refiere a limitaciones, a obstáculos y a límites, pero normalmente son los que se auto-impone el soñador. El muro es una barrera que obstruye el progreso. Quizá estés demasiado acostumbrado a tus viejos hábitos y formas de pensar, y empiezas a sentirte atrapado en ti mismo. Soñar con los seres queridos ya fallecidos indica que esa persona ya fallecida tenía una serie de cualidades que le convirtieron en alguien muy especial y que tú podrías haber incorporado a tu propia personalidad. Pero pensaste que era esa persona, aunque no lo tenías nada claro, lo cual indica que el concepto que tenías sobre esa persona (es decir: sobre ti mismo) no es el que ven todos los demás. Estás proyectando tu imagen al exterior, pero no se trata de tu verdadera imagen, que guardas para ti solo muy celosamente.

      Ir a un restaurante en sueños sugiere que te sientes abrumado por las decisiones y opciones que necesitas tomar en tu vida. Por otra parte, también indica que estás buscando alimento emocional fuera de tu vida social, y/o, sentimental, habitual. Te sientas en una mesa del restaurante, lo cual indica que estás dispuesto a seguir manteniendo la unidad social, o las relaciones familiares en la vida real. Pero las mesas sirven para apoyarse, y, por lo tanto, podría indicar un cierto sentimiento de inseguridad por tu parte. Hay algo que no puedes mantener por más tiempo en tu interior y necesitas sacarlo a la luz. Tanto tu ser querido como sus amigos iban vestidos con el traje folklórico ya que pertenecían a un grupo, pero, sin embargo, el traje que llevan ellos simboliza una fachada, un disfraz, o una máscara que tapa la verdadera naturaleza de esas personas. Esas personas, (o tú en realidad) no quieren revelar su verdadero yo, o no están siendo totalmente honestas con la gente que les rodea. En la vida real estás proyectando tus miedos, o pensamientos, en esa persona tan querida y sus amigos, es decir: estás manteniendo un diálogo con tu subconsciente en sueños ya que no lo estás teniendo en la vida real.

      Un saludo muy cordial,

  28. Adriana dijo:

    Hola buenas noches!
    Ojalá María de Gracia puedas encontrarle el significado a mi sueño. Me encontraba en un parque a la luz del sol con un muchacho (con quien tube una relación de amistad pero él quería aprovecharse de mí sin códigos, o sea buscaba “otra cosa”..no amistad) y me traia ropas, me las devolvía, ropa usada, pulseras, collares..como que yo se las hubiera prestado antes. Me las devolvía.. ( No tiene en la realidad nada mio como para devolverme) Y junto a él habia ocho personas desconocidas para mi que tambien me devolvían cosas que él tenia y que en este sueño me traian..Habia cuatro personas paradas a cada lado de él, cuatro de cada lado y estaban paradas de manera tal que formaban un triangulo. Me llamó la atención la forma en que estaban parados frente a mi..Este chico estaba serio en el centro y las personas eran de diferentes edades. Entre lo que me devolvian habia un buzo/remerón de color celeste y blanco que me llamó la atención porque me gustó. Este chico en ningun momento dijo una palabra y estaba muy serio.
    Me despido deseando que puedas interpretar este sueño tan raro. Gracias desde ya. Saludos!

    • Hola, Adriana:
      Soñar con que estás en un parque representa el sistema de apoyo que tienes en la vida real.También se interpreta como el límite entre el consciente y el subconsciente. Podrías estar acercándote a enfrentarte, y reconocer, tus pensamientos más profundos. Quizá te sientes limitada en algunos aspectos de tu vida real. El muchacho del sueño no se refiere exactamente a esa persona en la vida real, sino a lo que ocurrió entre vosotros y de lo que podrías no tener buenos recuerdos. Hay asuntos sin resolver entre ambos. No te has enfrentado a esa persona, o a su carácter, o la relación que tuvísteis. Tienes algunas preguntas por hacer, pero no las haces en la vida real, y podrías estar haciéndolas en sueños. Los regalos, ropa, joyas, o cualquier otro objeto, en sueños, simbolizan la forma en que te ven los demás. También se refiere a tu condición social, o cultural, en la vida real. Esa ropa que te regala podría significar que has estado engañando, o bien a ti misma, o a los demás. Hay algo en tu vida real que es “inadecuado”. Puede significar que intentas dar la imagen de alguien que en realidad no eres. Pero también podría significar que estás revelando una parte de ti misma que estaba oculta hasta ahora. El tipo de ropa que usas, o que te regalan en sueños, simboliza la forma en que te muestras a los demás, y que podría no tener nada que ver con tu auténtica personalidad.

      Hay algún problema en tu proceso de pensamiento en la vida real. Tu lógica podría no tener demasiado sentido en algunos aspectos. Es importante que consigas tener un razonamiento, y unos argumentos, muy sólidos, porque la ropa y objetos prestados, y luego devueltos, indica que podrías estar algo confundida en cuanto a la imagen, y no sólo física, que estás dando. Esa persona que te da la ropa, tu ex novio, indica que estuvo tratando de adaptar tu imagen a su gusto y convertirte en alguien que él, o los demás en la vida real, quiere que seas.

      Las personas que aparecen en sueños simbolizan las personas que te rodean, conocidas, o desconodidas, en tu vida real, y también en tu vida social. Los triángulos en sueños indican que el soñador tiene aspiraciones, mucha potencial y es dueño de la verdad, o lo que es lo mismo: tu subconsciente te está indicando el camino correcto a seguir y podrías no estar efrentándote a todo lo que te impide avanzar. Los triángulos también simbolizan la espiritualidad, el cuerpo, la mente, el alma. El triángulo señala hacia arriba, hacia un conocimiento superior. Pero los triángulos también significa “advertencia”, “precaución”, tal y como hacen las señales de tráfico, es decir: en la vida real te conviene ser muy precavida en cuanto a tu vida en general y no dejarte llevar por los impulsos.

      Un saludo muy cordial,

  29. Celenia martinez dijo:

    Soñé con una rueda de luces y humo que sobrevolaba el cielo eran miles de ellas la gente no hayaba donde esconderse era como el fin del mundo

  30. Hola, Celenia:

    Las ruedas simbolizan la terminación, o la continuación de una situación familiar. Quizá has caído en una especie de rutina en el día a día y se está convirtiendo en demasiado repetitivo. Estás dando vueltas, o caminando en círculos, y en realidad no te diriges a ningún sitio en la vida real. Sería recomendable que fueras más espontánea y que improvisaras algo más en la vida real. Sin embargo esas ruedas tienen luces, lo cual significa que tu percepción de la realidad es muy grande y que no tardarás en encontrar la forma de solucionar tus problemas. Has encontrado la verdad en una situación, o relación, o has encontrado la repuesta a una duda. Sin embargo el humo en la misma rueda, y en todas ellas, indica que en tu vida real está entrando algún nuevo problema. Podrías sentirte confundida y tener algo de ansiedad. Quizá no estás viendo donde, o cual, es el problema, porque el humo no te lo permite. Las emociones (el humo) podría estar nublando tu juicio, o tu sentido común. El cielo es alcanzar el nivel de comprensión, y de espiritualidad, más alto que se puede alcanzar para el ser humano, y el fin del mundo, o la sensación que tuviste en el sueño, indica sentimientos de catástrofe, de impotencia, y de huir de tus responsabilidades intentando buscar una salida fácil a todos tus problemas, y preocupaciones.

    Un saludo muy cordial,

  31. Anais dijo:

    Hola María de Gracia, espero estés bien, vengo a que si puedes descifres mi sueño, desde que te escribí nunca más soñé con mi madre y anoche he vuelto a soñar con ella, estabamos las dos en una parada de ómnibus de la zona donde vivimos y teníamos que tomar el número de bus 72, yo le decía por acá pasan 141, 145, 148, 151 y 77, tenemos que tomar el 72(ese número de bus no existe acá) y en eso viene una conocida y me recorta el pelo en la calle y no termina porque me dice vamos que viene el bus, subimos y mi madre quedó sonriente en la parada, en eso por la ventana de bus veo el marido de mi madre que se asomaba desde un jardín a mirarla a ella y seguimos en bus, cuando bajamos enseguida subimos a un ascensor porque ibamos a ver las tías de la conocida que vivían en el piso 10, en eso subió un joven que no veía y un señor que yo le decía que no se acerque a mi porque podría hacerme doler donde estoy operada(es real que estoy operada y en unos meses de nuevo)y una señora baja en el piso 9, yo toco el botón para ir al 10 y el ascensor se mueve y tambalea como descontrolado y baja rápido y todos me decían porque toqué el botón y yo les decía no me jodan que no es mi culpa y apreto nuevamente y se arregla y subimos al 10, enseguida saludamos a 3 señoras mayores, sonrientes ellas,dándoles un beso, la primera bien, la segunda tenía la cara y toda ella super blanca y helada como de muerta pero no dije nada,la tercera era más viejita, estábamos riendo con las 3 junto a mi conocida y ahí me desperté, significará algo este sueño?gracias a Dios me siento muy tranquila y animada, aunque tenga que operarme en 4, 5 meses, te dejo y un abrazo grande!

    • Hola, Anais:
      Muchas gracias, lo mismo te deseo. Me alegra ver que desde que me escribiste no has vuelto a soñar con tu madre, y eso significa que una vez que has “sacado”, o verbalizado, o escrito, tu sueño, el sueño ha “salido” de tu vida porque ha sido interpretado. Los mensajes que envía el subconsciente al consciente a través de los sueños a veces son difíciles de entender por los soñadores, pero afortunadamente son relativamente fáciles de interpretar para los profesionales.

      Está claro que tu madre tiene algunos mensajes más para darte y lo hará hasta que sea la hora de subir al plano superior, pero lo sabrás con tiempo porque vendrá a despedirse. Quizá todavía no has incorporado a tu personalidad todo lo que hizo que tu madre fuera alguien tan especial, como su carácter, su forma de ser, sus habilidades artísticas, o creativas, y podrías seguir soñando con ella hasta que lo hayas hecho del todo, pero quizá se “despida” antes de que acabes de hacerlo.

      Las paradas de autobús en sueños indican que estás en “tránsito” de una etapa de tu vida a otra, y el autobús te llevará donde hayas elegido que te lleve, o, lo es lo mismo: en la vida real necesitas decidir lo que quieres hacer con tu vida. Tu madre al lado te está dando muy buenas pistas para que las sigas, lo cual significa que podrías seguir la labor que hizo ella en su día, o el camino que ella abrió, o lo que la convirtió en alguien tan especial, que quizá no estás siguiendo, o entendiendo bien. Es importante que recuerdes lo que tu madre quería que hicieras, o que fueras, o las ilusiones que ella tenía antes de morir. Los números en sueños suelen simbolizan ganancias materiales y posesiones. En la vida real estás manteniendo un estrecho seguimiento de todas las cosas. Estás siendo analítica y racional en la vida real. Pero es necesario evaluar una situación más a fondo. Los números también representan algo más personal, como fechas, direcciones, edades, números de la suerte, o algo significativo e importante para ti nada más. Intenta pensar qué significados personales tienen para ti esos números porque seguramente ahí tendrás mejores respuestas que las que yo pueda darte con su interpretación. Por si puede ayudarte en algo, te diré lo que significa cada número:

      El número siete significa perfección mental, curación, terminación de algo, el logro de una espiritualidad más elevada. Pero también puede referirse a los Siete Pecados Capitales, los siete días de la semana, o los siete chakras. Y también podrían referirse a la singularidad y a la excentricidad del soñador. El número dos indica equilibrio, diversidad, asociación, cooperación, matrimonio, receptividad. También puede referirse a la doble debilidad, o a la doble fuerza. El mundo está siendo visto como algo compuesto de dualidades, y opuestos, como masculino, femenino, la madre, el padre, la luz y la oscuridad, el cielo y el infierno, etc..

      El pelo en sueños se interpreta como virilidad, seducción, sensualidad, la vanidad, y también la salud. El pelo simboliza las actitudes del soñador. Pero alguien llega y te lo corta, lo cual indica que en la vida real, estás dando un enfoque diferente, y drástico, a algún problema, o situación, o relación. También podría significar que estás experimentando una pérdida de fuerza, o de influencia. Alguien en tu vida real está tratando de censurarte, o de impedirte expresarte. También podría significar que es hora de librarte de algunos pensamientos negativos, o hábitos de vida perjudiciales para tu salud. Después, subes en el autobús, lo cual indica que en la vida real has sufrido un revés en tus metas personales. Subir a un autobús indica que en la vida real vas junto a la multitud, y quizá no estás desarrollando tu propia individualidad. Podrías no tener control sobre tu vida, sino que otra persona, u otras personas, son las que deciden por ti. Después subes a un ascensor, y significa que vas a tener un aumento en el estado de tu bienestar, especialmente el material. También podría indicar que ha aumentado tu nivel de conciencia y estás mirando al mundo desde un punto más elevado. Los números nueve y diez en el ascensor, indican que en la vida real tienes poder e influencia suficiente como para decidir, no solo por tu vida, sino también por los de otras personas. Quizá tu lado masculino (activo) se ha despertado y está actuando. Los ascensores suben y bajan, y en sueños se interpretan como los altibajos que sufre el soñador en su vida. Pero cuando el ascensor se tambalea hacia ninguna parte, ni sube, ni baja, indica que quizá en la vida real estás haciendo movimientos que no te llevan a ningún sitio en una relación, o situación.

      Las señoras que aparecen al fin al de tu sueño, representan la parte femenina de tu personalida que ha “muerto”, porque ya no eres la misma de antes, y de acuerdo con los sueños que me estás enviando, puedo ver que estás avanzando hacia otras metas, otras formas de consciencia, otros puntos de vista, mucho más deprisa de lo que te imaginas.

      Un saludo muy cordial,

      • Annais dijo:

        Hola María de Gracia, es como tu me interpretas mi situación y estoy en un cambio para mejorar, aún me falta pero estoy en ello, mi vida tuvo un giro en todo sentido totalmente y tengo que adaptarme, ser feliz porque todo continúa, son etapas que voy a superar, desde que te escribí no he vuelto a soñar con mi madre, gracias por lo interpretado y te envío un saludo y abrazo!

        • Hola, Annais:

          Disculpa la tardanza, pero me ha sido imposible entrar en esta sección antes de ahora. Me alegra mucho ver que estás cambiando para mejor, y lo importante es que quieras dar ese paso porque lo demás vendrá rodado. Por supuesto que vas a superarlo. Eres muy fuerte, y una luchadora, y las luchadoras, nunca nos rendimos (me incluyo en el grupo). Estaré por aquí para lo que necesites.

          Un abrazo,

  32. Cecy dijo:

    Muy buenos y bendecidos días. Bueno quiero pedir su ayuda para interpretar un sueño.. de antemano mil gracias.

    Bueno soñé que tenía un hijo de 2 años pero este niño era idéntico al hijo de la hermana de mi cuñada (yo no tengo hijos)… y yo estaba muy feliz porque tenia un hijo.. algo hacia el niño, que yo lo regañaba y el se enojaba y me tomaba la mano y me mordía.. yo me lo llevaba a la recamara y le decía que estaba castigado por ser tan grosero y le daba 4 nalgadas.. lo dejaba encerrado en la recamara y al cerrar la puerta me decía “gracias”…después yo me hiba a hacer otras cosas que no recuerdo muy bien… y al regresar a la casa..(era la casa de mi mama) me dirigía a la recamara donde lo habia dejado para quitarle el castigo pero al buscarlo no estaba.. y encontraba una bolsa de plástico con un nudo y un ratón muerto adentro.. en eso se había convertido el bebé… y yo me culpaba según yo porque le hice un nudo a la bolsa antes de irme y se ahogo.. pero no me sorprendía el hecho de que se hubiera convertido en un ratón.. y pues me desperté con un sentimiento como de tristeza.

    Muchas gracias!!

    • Hola, Cecy:
      Soñar con niños simboliza un aspecto del soñador y las cualidades infantiles que tiene. También podría referirse a que en la vida real siente cierta nostalgia por el pasado. Está intentando cumplir con los deseos reeprimidos y las esperanzas incumplidas. Tal vez hay algo en su interior que tiene que ver crecer, y también alimentar. Le convendría prestar más atención a ese niño que lleva dentro. Por otro lado, también significa pureza, inocencia, sencillez, y actitud despreocupada del soñador. Sin embargo, soñar con niños, y no tener hijos en la vida real, tal y como me comenta, indica que está desecubriendo algunos talentos, o habilidades, muy antiguas, que usted había dejado de lado. Hay algo oculto en usted desde su niñez, o infancia, que no ha desarrollado, o no ha mantenido, y podría estar relacionado con alguna rama de las artes.

      Sin embargo cuando intenta que el niño se comporte, él se vuelve contra usted y llega a morderla, lo cual indica que es vulnerable con respecto a algunas cuestiones no resueltas, o emociones, antiguas, que todavía siguen vivas. Pero también puede significar que en la vida real ha mordido más de lo que puede tragar, es decir: está abarcando demasiado y no podrá sacarlo adelante por si sola. Sin embargo, como castigo, lo encierra en una habitación de la casa de su madre, lo cual significa que en la vida real usted todavía depende mucho emocionalmente de ella, porque quizá se trate de una mujer con mucho carácter, y una fuerte personalidad, y usted quizá, en la vida, real, no ha desarrollado su propia personalidad por no contrariar a su madre, o por ser como a ella le gustaba que fuera. La niña, el niño del sueño, es su parte infantil, a la que ha “encerrado” porque no la está obedeciendo. Cuando vuelve a buscar al niño, se da cuenta de que no está, y en su lugar había una bolsa de plástico atada y con un ratón muerto dentro, lo cual significa que en el vida real, podría estar dejándose llevar por el miedo, la mansedumbre, la insignificancia y la falta de asertividad.

      Usted estaría experimentando sentimientos de inadaptación y teme que no está a la altura de las circunstancias, o de lo que los demás esperan de usted. Quizá está gastando demasiado tiempo escondiéndose tras otra persona (que podría ser su madre). Alternativamente soñar con ratones simboliza las irritaciones menores, las molestias, los desacuerdos domésticos. Pero el ratón muerto indica que usted no está dejando atrás los problemas menores, sino que los está dando mucha importancia. Quizá todavía no ha dejado sus propios miedos infantiles, juveniles, en el camino antes de llegar a la edad adulta. Hay algo en su vida real que usted ha ignorado, o descuidado, durante demasiado tiempo.

      Un saludo muy cordial,

  33. Gabriela Chavez dijo:

    Buenos días, me gustaría que me ayudaran con la interpretación de un sueño. El que lo soñó no fui yo, pero soy parte del sueño. Gracias de antemano.
    El soñador fue a recogerme, estábamos abrazados al parecer en un parque muy grande y lo iba a acompañar a tomar el carro para que regrese a su casa, le dije que solo podía 30m , luego pasamos por un callejón oscuro y al costado había un mercado, ahí le agarre la mano porque había mucha gente algo mala, ahí también había varios caminos y le decía por donde ir.

  34. Hola, Gabriela:

    El soñador está claro que está necesitado de afecto, pero también necesita mostrar más sus sentimientos a los demás, en este caso a usted, Gabriela. El soñador tiene algunas emociones reprimidas que debería dejar salir, pero podría temer ser rechazado si lo hace. Estar en un parque representa el escape temporal de la realidad en el soñador. Pero también se refiere a la meditación, a la espirituaalidad. El soñador podría estar pasando por una etapa de reajuste después de haber pasado por una época conflictiva a nivel personal, o grave debido a alguna dolencia, o algo relacionado con asuntos sentimentales. En los sueños con coches quien dirige a los pasajeros es el conductor (usted), ya que es quien toma las decisiones y el pasajero (el soñador) se limita a aceptarlas, lo cual significa que el soñador confía ciegamente en usted porque está seguro de que le llevará a buen puerto. Usted conduce, y él se deja llevar, es decir: usted tiene el mando ya que a pesar de las restricciones, sólo pueden ir a 30 kms., y pasan por callejones oscuros donde había gente poco fiable, ustedes, ambos, salen airosos de los “peligros” de sus vidas, especialmente del área emocional, porque con toda seguridad el soñador estaría pasando por alguna especie de depresión, o saliendo de ella, y usted le ayuda y le guía, pero usted se sentiría muy identificada con el soñador porque quizá también habría pasado por una experiencia parecida, o está pasando por ella ahora. La mano que usted toma al soñador indica la forma en que tienen ambos de comunicarse con el exterior, y está claro que la confianza que se tienen es mutua, lo cual les ayuda a salir, a ambos, de sus problemas, o a sobrellevarlos juntos. El cruce de caminos indica que ya habrían dejado atrás ese laberinto interior y que tienen varias opciones a elegir, y que, seguramente ninguna de ellas serían tan negativa como la que ya habrían pasado.

    Un saludo muy cordial,

  35. I.A. dijo:

    hola buenas tardes me gustaría que me ayudaran con interpretación de este sueño estoy en mi pais y me veo en un sitio donde hay una adivina y de repente me se me acerca un monje y me pone una tunica amarilla con una vasija y un liquido que no se que era y se me arodilla y luego a parese otra persona tambien con tunica y le brillava el tercer ojo me dise algo y no entiendo gracias por su ayuda

    • Hola, I.A.:

      El hecho de ver a una adivina en sueños indica que usted en la vida real, tiene algún miedo, o temor, a su futuro, o a algo relacionado con el mismo. También podría sentir algo de ansiedad al no tener muy claro cual va a ser ese futuro en su vida en general. Me atrevo a indicar que usted podría estar pasando por una especie de crisis existencial, o se acerca a ella. La adivina de sus sueños simboliza el deseo que tiene usted de conocer lo desconocido, de seguir aprendiendo y profundizando en algunos temas.

      Usted ve a la adivina en sueños, es decir: no es la adivina, lo cual indica que su conocimiento, el suyo I.A., está cerca, pero se mueve todavía en un mar de dudas sobre si saber más le ayudará a ser mejor, o si saber mas la confundirá algo más. El monje que aparece en sus sueños simboliza la devoción, la fe y la iluminación espiritual, e indica que usted es una persona devota y que tiene mucha fe en lo que nadie ve, pero que todos sentimos. Tampoco es usted el monje en este sueño, lo cual significa que usted controla ese lado espiritual de su vida, y lo separa de su lado físico, y material. Sin embargo, ese lado espiritual (el monje) la entrega a usted una capa amarilla, lo cual indica que usted está teniendo problemas personales a los que debería enfrentarse, pero de momento parace que no se ha decidido a hacerlo.

      La túnica es de color amarillo, es decir: los problemas son positivos y negativos, pero dependiendo del tipo de sueño, agradable y relajante, o inquietante como es su caso, entonces significa que alguien, o algo relacionado con su sabiduría, o conocimientos (amarillo) la está engañando, o le ha traicionado, o se ha portado muy mal con usted. Podría significar que usted en el fondo se siente engañada por alguien, o por algún trabajo, pero su bondad natural, y su generosidad, no le permite pensar mal de nadie. El color amarillo también se refiere a la incapacidad del soñador para tomar decisiones, o medidas, para acabar con algo. Su deseo, I.A., de complacer a los demás la lleva a sacrificar sus propias necesidades, e incluso su felicidad como persona. Y a causa de ello usted en la vida real está experimentando muchos contratiempos.

      Ese monje que se supone que la está engañando, o traicionando, I.A., le ofrece un vaso con un líquido, es decir: sigue alimentando su engaño, o traición, y se arrodilla ante usted, con el fin de demostrar que usted es importante para él. Sin embargo aparece una tercera persona en el sueño con túnica también, es decir: con conocimientos y sabiduría, con un tercer ojo que a usted la inquieta porque no entiende lo que dice. El tercer ojo en interpretación de los sueños simboliza la visión interior, la intuición, el instinto, o alguna habilidad psíquica que usted aún no ha descubierto en la vida real en si misma. Está claro que necesita mirar dentro de si misma y descubrir todo lo que todavía no conoce. Confíe en su sabio instinto. Los tres ojos en otra persona se interpreta como que el soñador, usted, está buscando consejo. Preste mucha atención a los consejos de alguien en quien usted confíe plenamente.

      Un saludo muy cordial,

  36. Greta dijo:

    Buenos días,

    Me gustaría saber el significado de este sueño, pues me ha impactado mucho:

    Anoche soñé con que estaba en una academia de repaso a la que voy habitualmente (aunque sé que estaba en ella, era muy diferente en mi sueño de cómo es en realidad). Tenía unas ventanas enormes y, al asomarme, veo una ola enorme que parece un tsunami que se acreca al edificio. Yo, por suerte, estoy en la planta de encima a la que llega el agua, pero aun así cunde el pánico.

    Hace unas semanas también soñé que había un tsunami y yo lo veía desde lo alto de un edificio. En los dos casos, els tsunami pasa por debajo de mí y de mi piso y yo lo observo aterrada.

    Muchas gracias por su ayuda

    • Greta dijo:

      Me olvidé de decir que este verano quería ir a Asia y me da mucho miedo que haya un tsunami como hubo hace años, y a lo mejor puede tener algo que ver. O a lo mejor es una especie de intuición.

      • Hola, Greta:

        Todos los sueños relacionados con el agua, en todas sus formas, se refieren a las emociones del soñador. Nada que ver con el agua en la vida real. Puede ir tranquila a sus vacaciones, porque no habrá mas tsunamis al menos durante unos cuantos años.

        Un saludo muy cordial,

    • Hola, Greta:

      Soñar que está en una academia, pero que no es la misma que visita regularmente, indica que sería recomendable que ampliara su radio de amistades y contactos, además de algunas oportunidades de estudio o sociales. Quizá usted en la vida real se ha “limitado” mucho en cuanto a sus relaciones personales se refiere, pero también a sus conocimientos, o estudios. Las ventanas en sueños simbolizan las esperanzas, las posibilidades, y las perspectivas del soñador. Si la ventana es grande indica que está dispuesta a abrirse a nuevas experiencias. Mirar por una ventana en sueño simboliza la visión de la vida, de la conciencia, y de los puntos de vista que tiene el soñador. Pero también se refiere a su intuición y conciencia. En la vida real usted podría estar reflexionando sobre una decisión que debe tomar. Pero también podría significar que el mundo detrás de la ventana, es muy grande y debería salir a conocerle. Aunque también las ventanas en sueños se interpretan como si el soñador mirase en su interior, e hiciera un viaje de introspección en sueños.

      Los edificios en sueños simbolizan el cuerpo y la psique del soñador. Y usted estaba a salvo, arriba del toro, en la inteligencia, y sabía que no había peligro, aunque lo veía pasar por debajo y estaba asustada. Y el agua, en todas sus formas, en sueños simboliza las emociones del soñador. Y en este caso es un tsunami (emociones) el que golpea su edificio (cuerpo y psique) lo cual indica que usted está dejando que sus emociones guíen la toma de sus decisiones. Sería recomendable que considerase muy bien las decisiones que vaya a tomar y no se dejara arrastrar, ni influenciar, por los tsunamis (emociones) en la vida real.

      Un saludo muy cordial,

  37. Greta dijo:

    Hola Maria,

    Me pasa muy a menudo que cuando sueño estoy muy cansada y, por ejemplo, me persiguen y no puedo correr, ni siquiera levantar una pierna de lo cansada que estoy.

    ¿Me podría decir qué significa?

    Muchas gracias

    • Hola, Greta:

      Soñar con estar cansado indica que en la vida real está demasiado preocupada, o está dando muchas vueltas a alguna idea, o problema, y gastando por lo tanto mucha energía, y aunque durante la jornada del día no se note, el cansancio se va acumulando y un exceso de actividad durante el día, siempre causa dificultades a la hora de conciliar el sueño, y suele desembocar en insomnio, o en tener sueños, o pesadillas, donde se hace uso de mucha energía, como salir corriendo, subir escaleras, todo lo cual produce fatiga tanto en la vida real como en sueños. Lo que le ocurre es que usted en la vida real no está hablando ni demostrando a nadie sus preocupaciones, o problemas, o temores, porque quizá es un tanto introvertida, y le cuesta verbalizar lo que le ocurre, o preocupa. Mientras no se comunique con otras personas, su pareja, sus amigos, su familia, y se desahogue, seguirá teniendo este tipo de sueños recurrentes, y seguramente le habrá venido muy bien desahogarse en mi blog, pero no es suficiente.

      Un saludo muy cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>