Los números y las letras (número cinco)

Los números y sus letras correspondientes:

(1) = a – j – s

(2) = b – k – t

(3) = c – L – u

(4) = d – m – v

(5) = e – n – w

(6) = f – o – x

(7) = g – p – y

(8) = h – q – z

(9) = i – r

El número cinco (5)

(5 – letras = e – n – w)

Positivo:

El número cinco (5) es una persona activa, tanto mental como físicamente, y le gusta involucrarse en todo tipo de actividades. Es carismático y le gusta rodearse de gente interesante porque si hay algo que le motiva es todo lo que sea diferente, lo que no conoce, y de lo que pueda aprender. Es muy creativo y original, pero podría ser considerado también como alguien excéntrico. El número cinco (5) aprende de todo lo que ocurre en su día a día, incluso de las experiencias negativas, y le interesa el mundo de las emociones, así como todo lo que ocurre a su alrededor. Le gusta disfrutar de la libertad y le entusiasma la idea de descubrir todos los secretos que hay escondidos a lo largo y ancho del mundo.

Es un romántico que necesita enamorarse de alguien, o de lo contrario lo hará del amor, y tiende a estar enamorado siempre. Le gusta divertirse y le encanta organizar o asistir, a fiestas de amigos donde poder mostrarse tal y como es. Aunque es amable y cercano al trato es muy difícil, por no decir imposible, engañarle ya que su instinto está muy desarrollado y le protege continuamente. Es capaz de ampliar su perspectiva hasta límites inimaginables, lo cual le ayuda a tener una visión de la situación, o de las personas, mucho más extensa que nadie.

El número cinco es influyente en el entorno donde sus intereses están en juego; le gusta promover nuevas ideas, de las que suele estar muy seguro del éxito, aunque tiene fama de ser temerario y correr algunos riesgos innecesarios. Le motivan los placeres de la vida. Es muy imaginativo y su creatividad es amplia, lo cual le convierte en alguien magnético capaz de atraer hacia sí a gente de lo más variada gracias a su elocuencia. Le gusta competir, incluso a sabiendas de que podría perder la batalla, pero no puede resistir la emoción de competir por el simple hecho de hacerlo.

Negativo:

Al número cinco no le gustan las responsabilidades, ni los límites, ni las rutinas. Resulta poco fiable; no es nada consistente, es demasiado inquieto y no soporta los compromisos. Es perezoso y se estanca con facilidad. Teme a los cambios. El número cinco (5) es inflexible tanto en sus pensamientos como en sus planteamientos, y algo débil, física y emocionalmente, pero a pesar de esas debilidades manifiestas, este número no es fácilmente manipulable. Cuando algo no entra dentro de sus parámetros el número cinco (5) trata de mirar hacia otro lado. No saca partido de sus habilidades e ignora su lado más creativo.

Compatibilidad entre el cinco y el nueve (5-9)


(9 – letras = i – r)

Ambos números se sentirán muy atraídos el uno por el otro. Ambos tienen las mismas ilusiones en cuanto a relaciones sentimentales se refiere, y se adaptan mucho mejor a emprender aventuras a corto plazo que a compromisos estables a largo plazo. Les gusta disfrutar del momento y no preocuparse de lo que podría ocurrir mañana. Puesto que no habría promesas de amor eterno de por medio entre ambos, seguramente acabarían pronto su relación y empezarían otras diferentes sin rencor ni reproches por ambas partes.

Si por el contrario deciden seguir con su aventura por más tiempo, ambos habrían llegado a un punto de inflexión en sus vidas en las que necesitarían llegar a comprometerse, entonces es cuando se adaptarían sin problemas el uno al otro y se encontrarían apasionantes y dispuestos ambos a emprender una vida de aventuras juntos, pero ahora para siempre.

El número nueve (9), más apasionado y elocuente que el número cinco (5), animará a su pareja a ser libre de verdad empezando por enseñarle a dejar salir sus emociones. El número cinco (5) quedará impresionado por las forma de ver la vida del número nueve (9) y empezará a hacer cambios en su vida con el propósito de estar a la altura del número nueve (9). Ambos entonces experimentarán muy pocas dificultades en su nueva vida en común puesto que comparten las mismas aficiones y tienen los mismos objetivos, aunque la duración de esa relación dependerá siempre del sitio donde decidan establecerse para vivir puesto que su entorno tiene mucha influencia en este tipo de relaciones.

Compatibilidad entre el cinco (5) y el ocho (8)

(8 – letras = h – q – z)

El número ocho (8) no se sentirá especialmente atraído por el número cinco (5), y si lo fuera tardaría mucho tiempo en tomar forma, tanto si se tratara de una relación de amistad como sentimental.

En un principio sería el número cinco (5) el que se sintiera atraído por el carácter, la confianza, y la seguridad que aporta el número ocho (8), además de mucha energía vital, y el número cinco (5), por lo tanto, querría conocerle mejor y entender lo que le motiva a ser como es y a hacer lo que hace; digamos que la curiosidad sería lo que le acercara al número ocho (8). El número ocho (8) se sentiría gratamente halagado por las atenciones y curiosidad, que siente el número cinco (5), pero no estaría dispuesto a asumir ningún tipo de compromiso, ni de amistad, con el número cinco (5) sin antes saber cuales son las verdaderas intenciones de este número, especialmente si tenemos en cuenta que para el número ocho (8) lo más importante del mundo es su trabajo, sus negocios, o estudios, y sus intereses materiales.

El número cinco (5) se siente especialmente atraído por el carisma y la fuerte personalidad del número ocho (8), y el número ocho (8) no puede resistir la fascinación y admiración, que ejerce sobre su persona el número cinco (5), y si para entonces ya sabe cuales son las verdaderas intenciones de este número, entonces el número ocho (8) no tendrá problema a la hora de asumir compromisos, pero siempre y cuando el número ocho (8) pueda seguir con su ritmo de vida habitual y disfrute de su independencia, y si para entonces el número cinco (5) se adapta a los hábitos de vida de su pareja, entonces la relación podría durar mucho tiempo y serían muy felices, porque de lo contrario podrían ser amigos, aunque no con la confianza que se tiene en otros amigos.

Compatibilidad del siete (5) con el cinco (7)

(7 – letras = g – p – y)

El número siete (7) puede verse atraído desde un principio por el número cinco (5), y viceversa, desde el momento en que se encuentran por primera vez. Si deciden dar el siguiente paso y conocerse mejor, entonces el romance empezará a desarrollarse mucho más deprisa de lo que se imaginan. El concepto que tiene el número siete (7) de las emociones es mucho más profundo y llega más lejos que el que pudiera tener el número cinco (5), lo cual significa que si la relación saliera mal, el número siete (7) se vería muy afectado y se sentiría tan decepcionado como herido.

Tanto el número siete (7) como el número cinco (5) tienen conceptos y actitudes diferentes hacia las relaciones en general y más especialmente hacia las sentimentales. El número cinco (5) está más interesado en las aventuras breves y sin compromisos posteriores, ni ataduras, que en mantener una relación duradera con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, el número siete (7) está buscando el amor para toda la vida en una relación estable que le aporte seguridad y armonía. Ambos números podrían llegar a acuerdos con el fin de llevar una relación estable, pero seguramente el número cinco (5) se asustará solo con la idea de comprometerse con el número siete (7) y éste no podría dejar de sentirse herido al haber sido rechazado.

Si el número siete (7) obliga a cumplir una serie de compromisos, y promesas, al número cinco (5), entonces la relación podría empezar a tener éxito, aunque con algunas diferencias entre ambos que deberán resolver antes de seguir adelante. El número siete (7) es alguien muy expresivo al que no le cuesta nada demostrar, o hablar, de sus emociones. El número cinco (5) es muy introvertido, pero cuando se decide a expresar sus emociones, y sentimientos, entonces es absolutamente sincero y sin dobleces. El número siete (7) tendría que apreciar y valorar, en su justa medida, el esfuerzo que está haciendo el número cinco (5), y también su franqueza, lo cual debería ser suficiente como para que dejara de desconfiar del número cinco (5) ya que no le repite constantemente lo mucho que le importa. El número cinco (5) debería aprender que el número siete (7) es muy celoso y desconfiado, por naturaleza y, por lo tanto, debería ser más considerado si no quiere seguir hiriendo sus sentimientos.

Una vez que hayan decidido seguir juntos, tendrán que limar muchas asperezas y superar, también juntos, todas las dificultades que les separan, que son muchas, y si consiguieran llegar a acuerdos puntuales podrían tener una relación muy feliz y duradera, pero sólo si ambos se comprometen a que esa relación estuviera por encima de todo lo demás.

Compatibilidad del cinco (5) con el seis (6)

(6 – letras = f – o – x)

El número seis (6) descubrirá que el número cinco (5) destaca entre los demás y como lo encuentra irresistible, no tardará en intentar conocerle mejor y hará lo imposible para concertar una cita. El número seis (6) debería tener mucho cuidado a la hora de formarse demasiadas ilusiones con respecto a algún tipo de compromiso duradero y estable, con el número cinco (5). El número cinco (5) no va buscando una relación estable, tiene tendencia a huir de cualquier tipo de compromiso y no quiere ni oir hablar de si ese compromiso sería a largo plazo, sino que prefiere relaciones esporádicas y sin ataduras. El número seis (6) podría sentirse herido, o frustrado, por la reacción del número cinco (5) en cuanto al tipo de relación que quiere, y el número cinco (5) no soportaría la idea de verse rechazado. Ambos números deberían ser muy cautelosos y tener muy en cuenta los sentimientos del otro a la hora de asumir cualquier tipo de compromiso.

El número seis (6) y el número cinco (5) son compatibles en el área sentimental. El número cinco (5) es impredecible, y el número seis (6) es tradicional. El número seis (6) podría empezar a sentirse fuera de lugar si intenta ponerse a la altura del número cinco (5). Mientras el número cinco (5) está en constante búsqueda de cambios y nuevas emociones, choca de frente contra la inmovilidad, o conservadurismo, del número seis (6), el cual necesita mucha armonía y estabilidad. El número seis (6) no cederá a los caprichos del número cinco (5) y debería mostrarse más firme en sus necesidades. Estos dos números tendrían muy difícil mantener una relación porque no habría garantías de duración por ninguna de las dos partes. Antes de involucrarse más en cualquier tipo de relación, ambos números deberían estar preparados para experimentar una gran frustración.

Una relación sentimental entre el número cinco (5) y el número seis (6) nunca debe tomarse muy en serio porque lo mejor para ambos sería que se limitaran a disfrutar de esa relación mientras durase y no tener demasiadas expectativas de estabilidad ni de armonía.

Compatibilidad de cinco (5) con cinco (5)

(5 – letras = e – n – w)

Una relación entre dos números cinco (5) es más seguro que se quede en una aventura en vez de en un compromiso a largo plazo. Los número cinco (5) tienen tendencia a ir de una relación a otra y a no quedarse en ninguna, puesto que lo último que quieren es asumir compromisos. Los número cinco (5) no quiere involucrarse demasiado en ningún tipo de relación y ni se imaginan plantearse algún tipo de compromiso o responsabilidades familiares.

Si por el contrario los número cinco (5) deciden empezar un romance, entonces hay posibilidades de que llegue a buen puerto y dure más de lo que se imaginaban en un principio. Los número cinco (5) tienen muchas cosas en común, como por ejemplo la emoción de vivir aventuras, las formas de vida donde haya mucha acción, y los negocios, porque son ambiciosos, lo cual les uniría muchísimo aunque solamente fuera por sus intereses. El número cinco (5) podría estar cansado de ir de una aventura a otra, o de un sitio a otro, y se plantea compartir lo mismo, pero acompañado de otro número cinco (5), y puesto que tienen muchos puntos en común se ayudarán mutuamente por la sencilla razón de que se entienden a la perfección. Su relación sería tan larga como estable ya que se apoyarían, y cuidarían, mutuamente, además de poder compartir negocios o intereses comunes.

Compatibilidad del cinco (5) y del cuatro (4)

(4 – letras = d – m – v)

Tanto el número cinco (5) como el número cuatro (4) tienen expectativas muy diferentes en cuanto a las relaciones, románticas y de amistad se refiere. El número cinco (5) está más inclinado a conocer gente nueva y a cambiar de círculos de contactos con frecuencia, mientras que el número cuatro (4) está en busca de un compromiso a largo plazo, y estable, que le ofrezca todo lo que le falta, como es calor familiar, estabilidad emocional, etc. Ambos números son totalmente diferentes, pero aún así no podemos olvidar que los opuestos se atraen.

El número cinco (5) va a querer ampliar su círculo social y cultural. El número cuatro (4) va a sentirse halagado por la atención que le presta el número cinco (5), ya que éste también está necesitando tener una relación estable en su vida.

Si la relación entre ambos números empieza, entonces tendrán que enfrentarse a algunos obstáculos. El número cuatro (4) tendrá tendencia a controlar al número cinco (5). El número cinco (5) no va a permitir que nadie le controle ni le limite los movimientos ni la acción, y podría reaccionar de forma desagradable ante una situación semejante, y todo sería mucho peor cuando el número cuatro (4) insista en imponer su voluntad, o querer decir la última palabra. Si el número cinco (5) no es feliz, o su pareja no le aporta lo que necesita, entonces saldrá a buscarlo en otro sitio, la relación tendría muy poco recorrido y acabaría de forma poco agradable.

Si el número cuatro (4) quiere mantener esa relación tendrá que dejar que el número cinco (5) disfrute de su libertad y empiece a aceptarlo tal y como es, sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo. El número cinco (5) se siente totalmente incapaz de controlar sus haberes y no le gustan los asuntos materiales, lo cual significa que suele dejar esas tareas de un mes para otro. Pero mientras tanto, el número cinco (5) disfrutará de las compras impulsivas, de los viajes, y de vivir quizá por encima de sus posibilidades. El número cuatro (4) se llevaría las manos a la cabeza al comprobar el derroche que hace el número cinco (5) del dinero que tanto cuesta ganar, y no podrá contener su enfado, ni decir lo que piensa al respecto, que no sería nada agradable tampoco.

Seguramente el número cuatro (4) será el que disponga de menos dinero y por lo tanto se sentirá ofendido por la forma de malgastar el dinero que tiene el número cinco (5), el cual, con toda seguridad, ganará más dinero que el anterior, pero el número cuatro (4) piensa que aunque el otro gane más, no tiene derecho a tirarlo de esa forma. Al número cinco (5) todas las preocupaciones y enfados del número cuatro (4) sobre las finanzas le tendrán sin cuidado y este número le parecerá muy aburrido y repetitivo, lo cual le llevaría a pensar que no podrá divertirse de ahora en adelante con alguien tan avaro como lacrimógeno.

El número cinco (5) debería ser más considerado con los sentimientos del número cuatro (4) y menos egoísta, tanto a nivel material como emocional. Para que una relación tan especial funcione ambos tendrían que poner mucho de su parte, aceptarse tal y cual son, aceptar sus diferencias y poner por encima los sentimientos que tienen el uno por el otro.

Compatibilidad del cinco (5) con el tres (3)


(3 – letras = c – L – u)

El número cinco (5) se sentirá atraído por el número tres (3) y el flechazo hará saltar chispas. Son presumidos y se distinguen fácilmente entre los demás, lo cual significa que disfrutarán mucho haciéndose compañía y hablando de todo lo que embellezca, o mejore, sus aspectos y su formas de vida, incluyendo sus círculos sociales y de amistad. Si se limitaran a ser amigos su relación sería excelente ya que comparten inquietudes y tienen los mismos gustos, lo cual significa que se aconsejarían mutuamente y se apoyarían en todo lo necesario. Pero si esa relación pasa a convertirse en un romance, entonces podrían encontrarse con algunas dificultades.

El número tres (3) no tardaría en comprobar la falta de interés que demuestra el número cinco (5) en él. Con el fin de llamar la atención del número cinco (5), el número tres (3) se mostraría más encantador y sensual con otros números, pero en vez de conseguir que el número cinco (5) se ponga celoso, porque no lo es en realidad, lo que va a encontrarse es con que éste haga exactamente lo mismo que el número tres (3), y por fin se convenza de que el número cinco (5) no entra a ninguna provocación. Ni el número cinco (5) ni el número tres (3) tienen la paciencia, ni la constancia, necesarias como para adaptarse a una relación difícil como sería la suya, ya que ambos tienen tendencia a evitar los enfrentamientos, a ignorar los problemas, y no resolverlos, y a buscar en otros sitios lo que no encuentran en su pareja.

Para que una relación entre el número tres (3) y el número cinco (5) funcione ambos tendrían que hablar abiertamente de sus sentimientos y mantener muy fluídos sus canales de comunicación, ya que el número tres (3) necesitará mucho afecto y consideración porque es bastante sensible. Si ambos números ponen mucho de su parte, entonces la relación tendrá éxito, pero pasará por muchos altibajos el tiempo que pudiera durar.

Compatibilidad del cinco (5) con el dos (2)

(2 – letras = b – k – t)

Una vez que se hayan disparado las flechas de la atracción mutua, el número dos (2) y el número cinco (5) pueden empezar una relación sin apenas dificultades. Después de un tiempo muy corto, el número dos (2) intentará asegurarse una relación estable y a largo plazo, además de toda una serie de compromisos. El número cinco (5) podría sorprenderse ante lo que se le avecina y salir corriendo. El número dos (2) debería dejar que la relación transcurriese de forma tranquila y sin presiones hacia el número cinco (5), sin plantearse expectativas ni crearse esperanzas. El número dos (2) debería no hablar de nada que pudiera indicar compromiso o estabilidad, a no ser que el número cinco (5) haya expresado en primer lugar su deseo de compromiso.

El número dos (2) puede pensar que el número (5) no tiene ningún interés en él ya que no demuestra sus afectos, lo cual podría significar que la relación no está funcionando, pero podría no darse cuenta de que el número cinco (5) no tiene tendencia a expresar sus emociones. El número dos (2) tendrá que aceptarlo e intentar comprender al número cinco (5); el número cinco (5) debería ser más expresivo con el número dos (2) puesto que éste necesita mucha atención y seguridad en su relación.

Otro de los problemas con los que se encontrarían estos dos números sería en el comprotamiento muy coqueto del número cinco (5), aunque eso no signifique que vaya a ser infiel, sino que le gusta levantar admiración entre los otros números. Pero el número dos (2) encuentra que el número cinco (5) tiene un comportamiento poco ejemplarizante y deja entrever sus celos, y su amargura. El número cinco (5) acabará cansándose de alguien tan negativo y desconfiado y acabará buscando lo que quiere, pero en otro lugar.

Si estos dos números quieren que esa relación sea duradera necesitan mucha comunicación y comprensión, el uno con el otro, pero solo cuando el número cinco (5) quiera dar ese gran paso y asumir compromisos con el número dos (2), será cuando formen una pareja muy armoniosa y tendrán una relación duradera y estable.

Compatibilidad del cinco (5) con el uno (1)


(1 – letras = a – j – s)

La mayor dificultad entre un número cinco (5) y un número uno (1) sería la ausencia de atracción que sentirían desde un principio. Nada de lo que tenga cada número le parecerá atractivo al otro. El número cinco (5) tendrá tendencia a considerar al número uno (1) como alguien frío, sin sustancia y distante. El número uno (1) encontrará al número cinco (5) demasiado atractivo y coqueto, además de irresponsable y frívolo.

Si deciden empezar una relación sentimental, su relación, a pesar de las grandes diferencias que les separan, podría ser un éxito. Tanto el número cinco (5) como el número uno (1) tendrán que aceptar al otro tal y como es y ser conscientes de sus diferencias. La mejor relación que podían tener sería de negocios, o como amigos, porque se mostrarían muy relajados y dispuestos a colaborar en todo con el otro. Pero si empiezan una relación sentimental, el número cinco (5) deberá mostrar mucho afecto y apoyo constante al número uno (1), y éste apreciará toda la atención que le dedica el número cinco (5). El número uno (1) debería recordar que el número cinco (5) también necesita mucha atención, aunque no la pida.

La tendencia en todas las relaciones del número cinco (5) será a buscar en otro lado lo que no encuentre en su relación sentimental, y en este caso el número uno (1) tendrá que prestar mucha atención a las necesidades del número cinco (5), lo cual significa que debe pasar más tiempo con el número cinco (5) y no obsesionarse con nada de lo que no entienda en esa relación. El número uno (1) tendrá que poner todo de su parte para que esa relación funcione, y si lo hace, entonces disfrutará de una relación duradera y armoniosa.

(próximo número: el cuatro (4)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

Mosaicos y cuadros por cortesía de:

https://www.etsy.com/shop/lamosaicgifts

http://www.lamosaicgifts.co.uk/mosaicpage.htm

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Numerología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>