Los números y las letras (número cuatro)

Los números y sus letras correspondientes:

(1) = a – j – s

(2) = b – k – t

(3) = c – L – u

(4) = d – m – v

(5) = e – n – w

(6) = f – o – x

(7) = g – p – y

(8) = h – q – z

(9) = i – r

El número cuatro (4)

(4 – letras = d – m – v)

Positivo:

El número cuatro (4) es muy intuitivo. A veces incluso llega a convertirse en clarividente. El número cuatro (4) tiene mucha imaginación y eso puede hacerle confundir la realidad con la ficción. Es ambicioso y se ha marcado metas muy elevadas, pero tiene la fuerza de voluntad y la confianza en si mismo suficientes como para saber que puede alcanzarlas. Es muy eficiente en el trabajo si está lo suficientemente motivado y sobre todo si sus intereses están en juego. Tiene tendencia a dedicarle mucho tiempo al trabajo, y los negocios, lo cual puede hacerle parecer algo obsesivo y demasiado controlador. Tiene mucha energía a la que le cuesta dar salida, y por lo tanto suele tener problemas a la hora de conciliar el sueño.

Lleva por lo general una vida muy saludable y se preocupa de manterse en buena forma física. Necesita poder contar con cierta seguridad tanto financiera como profesionalmente. Le gustaría tener una familia y una estabilidad emocional, pero es demasiado inquieto y le cuesta mucho echar raíces, especialmente en su juventud; quizá lo acabe haciendo en la madurez, pero no antes. Es rápido de movimientos y de acción.

El número cuatro (4) ejerce un gran control sobre sí mismo. Es leal y le gustan los valores tradicionales que se encargará de mantener. Es honesto y práctico. Tiene un carácter muy fuerte, pero resulta imperturbable a las emociones. Es intuitivo e inteligente; tiene principios muy sólidos, pero necesita estabilidad. Es justo y equitativo. Siempre tiene proyectos en mente, y algunos de ellos son a muy largo plazo. Le gustan el orden y el sistema, además de todo lo constructivo; siente predilección por la disciplina y la gente seria que asume compromisos y hace lo imposible por cumplirlos.

Negativo:

Es adicto al trabajo. Tiene fama de ser torpe a la hora de aprender, además de inflexible. Detesta los cambios. Es perezoso y le falta voluntad. Es alguien sumamente desorganizado. No tiene valores. Es indisciplinado y deshonesto. Sus puntos de vista son muy limitados. Es poco práctico y está obsesionado con perder sus bienes, o a sus seres queridos. Es muy terco y no soporta la presión. Es bastante excéntrico. Es imprevisible e impulsivo. También tiende a ser celoso y posesivo con sus parejas sentimentales.

Compatibilidad entre el cuatro (4) y el nueve (9)

(9 – letras = i – r)

Positivo:

Los número cuatro (4) y nueve (9) tienen expectativas muy diferentes en las relaciones románticas debido a la forma que tienen ambos de expresar sus emociones. El número nueve (9) espera que su pareja le demuestre su pasión y dedicación plena, y lo expresa abiertamente, pero el número cuatro (4) es muy escéptico y sumamente reservado, aunque en el fondo espera que esa relación se convierta en algo más, pero a muy largo plazo, no ahora ni a medio plazo.

Pero curiosamente, y a pesar de sus diferencias, el número cuatro (4) y el número nueve (9) se corresponden en términos sentimentales, o lo que es lo mismo: los extremos se tocan. Es una atracción total de opuestos. La energía y la pasión del nueve (9) inspiran y animan al número cuatro (4) a ser libre y a decir lo que piensa, y lo que siente. El número cuatro (4) se dará cuenta de todo lo que tenía guardado en su interior y lo dejará salir puesto que seguramente ni sabía que lo tenía dentro. El número nueve (9) se sentirá pletórico al comprobar el agradecimiento que le profesa el número cuatro (4), y recuperará la seguridad que podría haber perdido en esa relación.

Entonces será cuando el número nueve (9) tendrá motivos suficientes como para comprometerse con el número cuatro (4) y podrán pasar más tiempo juntos, pero llevando una vida más tranquila y hogareña.Si consiguen controlar su lado más negativo esta relación sería muy armoniosa y duradera.

Negativo:

Los problemas podrían aparecer si el número cuatro (4) cambia de humor sin razón aparente porque el número nueve (9) no lo entendería y se sentiría culpable por ser el posible causante. El número (9) no sabrá controlar una situación tan extrema e inesperada. El número cuatro (4) debe hacer un esfuerzo y no intentar dominar al número nueve (9) ya que éste no se lo va a permitir a nadie. El número nueve (9) si no encuentra lo que necesita en una relación no dudará un momento en abandonarla.

Compatibilidad del cuatro (4) con el ocho (8)

(8 – letras = h – q – z)

El número ocho (8) se sentirá fascinado por el número cuatro (4) y viceversa. Los dos tienen los mismos ideales en la vida, comparten las mismas inquietudes y se han marcado casi los mismos objetivos. La ambición en ellos está muy marcada y su trabajo, prestigio, negocios y vida social, son sus prioridades por encima de todo y de todos. Están convencidos de que hay que hacer muchas cosas en la vida y que el tiempo es algo que no se puede perder. Tanto si su relación es de amistad como sentimental, ambos números tendrán la sensación de ser almas gemelas y podrían compartir todo tipo de funciones sociales, caritativas, totalmente desinteresadas, y pasar muchas horas juntos hablando de todo lo que no hablarían con otros números, ya que el número cuatro (4) es muy expresivo y sus canales de comunicación están muy desarrollados, y el número ocho (8), más retraído e introvertido, se anima a hablar con ese interlocutor y no tiene problemas a la hora de expresar sus sentimientos ni sus pensamientos.

Al formar un buen equipo, tanto a nivel profesional, como de amistad o sentimental, tienden a aislarse del resto del grupo puesto que se complementan muy bien y casi todos los demás les estorban. Tendrán que hacer grandes esfuerzos para romper ese círculo emocional, y de complicidad, que han formado si pretenden seguir en contacto con el resto del mundo. Pero aceptar compromisos por ambos números sería algo muy dudoso ya que no creen en el largo plazo, ni en las promesas, sino que prefieren seguir ofreciendo lo mejor de cada uno mediante el apoyo mutuo y grandes dosis de afecto en el día a día.

Si por el contrario se deciden a dar el primer paso, y empezar una relación sentimental, estarán encantados de llegar a acuerdos en el sentido de permitir que cada uno tenga el espacio que necesita para cumplir con sus ambiciones personales, profesionales, de estudios o negocios, y dándole a todo ello la prioridad que se merece. Tanto al número ocho (8) como al número cinco (4) les parecerá maravilloso tener una pareja con la que compartir todas sus inquietudes y ambiciones, y también en la que poder apoyarse y sentirse comprendido. Por fin encontrarán a alguien con quien hablar de sus sueños e ilusiones. Las relaciones entre los dos números no serán muy apasionadas ni románticas, pero ambos se aportarán mutuamente la seguridad y la armonía, además de la estabilidad emocional que tanto necesitan, y con toda seguridad será una relación muy duradera y beneficiosa, tanto para el número ocho (8) como para el número cuatro (4).

Compatibilidad del cuatro (4) con el siete (7)

(7 – letras = g – p – y)

Si el número siete (7) y el número cuatro (4) se conocen lo suficiente seguramente empezarán una relación enseguida y asumirían todo tipo de compromisos en un corto espacio de tiempo.

El número siete (7) se enamorará locamente del número cuatro (4) y por lo tanto querrá asegurar el compromiso cuanto antes. El número cuatro (4) se sentirá halagado y se dejará llevar por los sentimientos aceptando la oficialidad de esa relación. El proceso del compromiso durará muy poco, e incluso podría ser excesivamente rápido. El número cuatro (4) y el número siete (7) deberían levantar el pie del acelerador y pensar con calma en su compatibilidad como pareja, en las inquietudes que tienen, y en sus filosofías de vida, antes de comprometerse demasiado.

El número siete (7) es una persona muy abierta emocionalmente que demostrará continuamente lo que siente por el número cuatro (4), y éste es más introvertido, pero confía ciegamente en el número siete (7) y está dispuesto a expresar lo que siente, tal y como está haciendo el número siete (7). Si el número cuatro (4) no expresa sus pensamientos, y sentimientos, al número siete (7), éste podría llegar a no sentirse seguro de esos sentimientos y dudar de lo que siente el número cuatro (4) por él. El número cuatro (4) debería tratar de encontrar la forma de expresar sus emociones y sentimientos, y el número siete (7) debería entender que no todo el mundo es capaz de expresarse tan abiertamente como lo hace él.


Si a pesar de sus diferencias deciden seguir adelante, el número cuatro (4) podría intentar llevar la batuta de la relación e imponer su voluntad y sus deseos al número siete (7), pero éste acabaría rebelándose contra todo tipo de controles, bien sean del número cuatro (4) como de otros números. Si el número cuatro (4) quiere conservar la relación con el número siete (7) debería evitar ser el dominante y trabajar juntos con el fin de compartir ese papel. Si después de esto deciden seguir adelante, entonces serán muy felices, pero siempre y cuando llegaran a acuerdos puntuales y los respetaran. También podría reforzar su relación si compartieran inquietudes culturales de algún tipo.

Compatibilidad entre el cuatro (4) y el seis (6)

(6 – letras = f – o – x)

El número seis (6) y el número cuatro (4) sentirán una atracción mutua el uno por el otro debido a la predilección que tienene ambos por todo lo tradicional. Una vez que se hayan conocido lo suficiente, muy pronto se darán cuenta de todo lo que tienen en común, que es mucho, y también que comparten las mismas perspectivas de la vida en general y tienen las mismas metas, o son muy similares.

Ambos números estarán felices de haber asumido compromisos con el otro y, por lo tanto, se tomarán muy en serio todas las responsabilidades, deberes y obligaciones, que eso conlleva. Ni el número seis (6), ni el número cuatro (4), son partidarios de expresar sus emociones, o sus sentimientos, lo cual significa que su relación no será impulsiva, ni apasionada, sino que será armoniosa y tranquila, evitando siempre cualquier tipo de excesos emocionales. Ambos tienen una forma muy especial de expresar sus sentimientos, y no tiene por qué ser a base de palabras grandilocuentes, ni gestos almibarados, sino que lo expresan de forma mucho más discreta, aunque no por ello menos explícita.Tanto el número seis (6), como el número cuatro (4), pondrán lo mejor de si mismos para que esa relación funcione puesto que ambos se aportan mutuamente mucha seguridad y estabilidad.

Si el número seis (6), y el número cuatro (4), tienen dificultades en esa relación serían debidos al hecho de haber dejado salir sin control a sus emociones más extremas. El número seis (6) hará lo impensable para evitar los enfrentamientos y su manera de evitar una discusión sería abandonando el sitio. El número cuatro (4) es más propenso a tener mal humor y por consiguiente a volverse algo irritable. El número seis (6) mirará para otro lado y no hará caso ni de las provocaciones, ni de los cambios de humor del número cuatro (4), ya que su actitud será la de dejar pasar la tormenta y no hacer comentarios ni echar leña al fuego. El número cuatro (4) no debería aprovecharse de la indiferencia aparente, o debilidad, del número seis (6) porque podría volverse en su contra.

Compatibilidad del cuatro (4) y el cinco (5)

(5 – letras = e – n – w)

Tanto el número cinco (5) como el número cuatro (4) tienen expectativas muy diferentes en cuanto a las relaciones, románticas y de amistad se refiere. El número cinco (5) está más inclinado a conocer gente nueva y a cambiar de círculos de contactos con frecuencia, mientras que el número cuatro (4) está en busca de un compromiso a largo plazo, y estable, que le ofrezca todo lo que le falta, como es calor familiar, estabilidad emocional, etc. Ambos números son totalmente diferentes, pero aún así no podemos olvidar que los opuestos se atraen.

El número cinco (5) va a querer ampliar su círculo social y cultural. El número cuatro (4) va a sentirse halagado por la atención que le presta el número cinco (5), ya que éste también empieza a tener la necesidad de mantener una relación estable en su vida.

Si la relación entre ambos números empieza, entonces tendrán que enfrentarse a algunos obstáculos. El número cuatro (4) tendrá tendencia a controlar al número cinco (5). El número cinco (5) no va a permitir que nadie le controle, ni le limite los movimientos, ni la acción, y podría reaccionar de forma desagradable ante una situación similar. Todo sería mucho peor cuando el número cuatro (4) insistiera en imponer su voluntad, o querer decir la última palabra. Si el número cinco (5) no es feliz, o su pareja no le aporta lo que necesita, entonces saldrá a buscarlo en otro sitio, la relación tendría muy poco recorrido y acabaría de forma poco agradable.


Si el número cuatro (4) quiere mantener esa relación tendrá que dejar que el número cinco (5) disfrute de su libertad y empiece a aceptarlo tal y como es, sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo. El número cinco (5) se siente totalmente incapaz de controlar sus haberes y no le gustan los asuntos materiales, lo cual significa que suele dejar esas tareas de un mes para otro. Pero mientras tanto, el número cinco (5) disfrutará de las compras impulsivas, de los viajes, y de vivir quizá por encima de sus posibilidades. El número cuatro (4) se llevaría las manos a la cabeza al comprobar el derroche que hace el número cinco (5) del dinero que tanto cuesta ganar, y no podrá contener su enfado, ni decir lo que piensa al respecto, que no sería nada agradable tampoco.

Seguramente el número cuatro (4) será el que disponga de menos dinero y por lo tanto se sentirá ofendido por la forma de malgastar el dinero que tiene el número cinco (5), el cual, con toda seguridad, ganará más dinero que el anterior, pero el número cuatro (4) piensa que aunque el otro gane más, no tiene derecho a tirarlo de esa forma. Al número cinco, (5) todas las preocupaciones y enfados del número cuatro (4) sobre las finanzas le tendrán sin cuidado, y este número le parecerá muy aburrido y repetitivo, lo cual le llevaría a pensar que no podrá divertirse de ahora en adelante con alguien tan avaro como lacrimógeno.

El número cinco (5) debería ser más considerado con los sentimientos del número cuatro (4) y menos egoísta, tanto a nivel material como emocional. Para que una relación tan especial funcione ambos tendrían que poner mucho de su parte, aceptarse tal y cual son, asumir sus diferencias y poner por encima de todo los que sienten el uno por el otro.

Compatibilidad del cuatro (4) con el cuatro (4)

(4 –  letras = d – m – v)

Ambos aprecian y comprenden al otro, y saben la importancia que tienen otras áreas de su vida, lo cual significa que no se interpondrán en sus ambiciones personales o profesionales, ni en sus metas. Se respetarán y admirarán mutuamente, y seguramente podrían ser muy felices juntos.

Los número cuatro (4) van a disfrutar de una vida familiar muy feliz. Les gusta pasar el tiempo en casa en compañía de sus seres queridos. Van a decorar y elegir lo mejor para su hogar y se encargarán que sea lo más cómodo y cálido posible. Será un sitio muy especial porque allí pasarán mucho tiempo, lo cual podría despertar la envidia entre otros números. Los número cuatro (4) van a discutir mucho, y será debido al estrés acumulado, al trabajo, o a la frustraciones que sienten en la vida diaria y que acabarán compartiendo. Eso no será gran problema porque en el fondo se comprenden muy bien ya que son iguales en muchos aspectos, y también tienen una gran capacidad de comprensión con todo su entorno.

Los número cuatro (4) no son especialmente románticos ni emocionales, pero se entenderán, comprenderán, y apoyarán a la perfección, además de respetarse y amarse de la única forma en que ellos saben hacer. Su relación, por lo tanto, sería muy larga y feliz.

Compatibilidad entre el cuatro (4) y el tres (3)

(3 – letras = c – L – u)

No es probable que el número cuatro (4) se sienta atraído por el número tres (3) ya que sus intereses son totalmente opuestos, también sus actitudes, incluso sus formas de ver la vida, o de compartir terrenos en común. El número tres (3) estará más interesado en mantener relaciones cortas y sin compromisos, mientras que el número cuatro (4) estará interesado en empezar una relación tan estable como duradera que le ofrezca todas las garantías. Si la relación no pasa de amistad, entonces ambos serán grandes compañeros y se apoyarán mutuamente. Pero si pasan a ser pareja sentimental, entonces las dificultades no tardarían en aparecer.

El número tres (3) se dará cuenta de que el romance y la pasión, no las va a encontrar en el número cuatro (4) ya que éste es demasiado introvertido. El número cuatro (4) se siente inseguro en una relación con el número tres (3) y los celos podrían empezar a despertarse, puesto que el número tres (3) es muy coqueto y le gusta ser admirado y halagado por otros números.

El número cuatro (4) va a intentar controlar, y dominar, al número tres (3), con el propósito de asegurarse una relación estable y duradera, lo cual indica que en cuanto el número tres (3) se sienta controlado acabará marchándose con otro número, ya que si hay algo que necesita es libertad de movimientos y espacio propio, lo que significa que su reacción hacia el comportamiento del número cuatro (4) va a ser poco agradable.

Si la relación es solamente de amistad, o de negocios, tanto el número cuatro (4) como el número tres (3) podrán compartir ideas y proyectos, aunque para ello, y para que la relación sea beneficiosa, tendrán que poner ambos mucho de su parte.

Ambos números necesitan comunicarse con su entorno y entre ellos hablar de sus sentimientos y pensamientos. Si quieren tenr una relación duradera y estable, tendrán que aceptarse tal y como son, adaptarse a las diferencias de cada uno y asumir que sus sentimientos están por encima de todo lo demás.

Compatibilidad entre el cuatro (4) y el dos (2)

(2 – letras = b – k – t)

Una relación entre el número cuatro (4) y el número dos (2) podría ser muy armoniosa y feliz, ya que ambos números están buscando el compromiso y la seguridad, por lo tanto, una relación entre ellos se convertiría en algo muy serio al poco de conocerse ya que ambos buscan lo mismo en el otro.

Tendrán los mismos objetivos, crear un hogar, una familia, sentirse seguros en su casa, con sus respectivas familias, y pasarán mucho tiempo juntos planificando lo que quieren hacer en el futuro. Una vez que han asumido el compromiso se sentirán más seguros de los sentimientos del otro y la relación irá muy bien desde un principio. El número cuatro (4) aprenderá a relajarse y a no dramatizar tanto, sino que se tomará todo con sentido del humor, gracias al buen carácter del número dos (2), y éste se sentirá seguro a la hora de expresar sus pensamientos y sus sentimientos. Ambos números se respetarán mutuamente, y su relación será muy armoniosa y duradera.

Compatibilidad entre el cuatro (4) y el uno (1)

(1 – letras = a – j – s)

Para que el número cuatro (4) y el número uno (1) tengan una relación de éxito y estable, tendrán que estar comprometidos uno con el otro desde un principio. El mayor obstáculo con el que podrían encontrarse ambos es el deseo de dominar el uno al otro y ejercer control sobre el otro número. Ninguno de los dos números va a aceptarlo y eso podría ser la causa de muchos desencuentros e incluso de una ruptura precipitada.

El número cuatro (4) podría dar continuamente la razón al número uno (1) con tal de recuperar la comunicación, y esto podría llevar directamente a la ruptura. El número cuatro (4) debería aprender a controlar sus exabruptos y sus emociones más extremas, con el fin de no perturbar al número uno (1) y convertir en muy conflictiva la relación entre ambos.

Tanto el número cuatro (4) como el número uno (1) se muestran reticentes a la hora de hablar abiertamente de sus emociones, lo cual indica que ante esa incapacidad, ambos podrían pensar que no despierta el afecto en el otro. Si los dos números quieren que su relación sea duradera, deben confiar en la otra parte, y ser muy francos a la hora de expresar sus sentimientos con el fin de que el otro número sepa lo que siente en cada momento. Es una relación que si se trabaja bien, y con perseverancia, podría dar muy buenos resultados, pero solo si ambos ponen mucho de su parte.

(próximo número: el tres (3)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

Mosaicos y cuadros por cortesía de:

https://www.etsy.com/shop/lamosaicgifts

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Numerología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *