Los números y las letras (número ocho)

Los números y sus letras correspondientes:

(1) = a – j – s

(2) = b – k – t

(3) = c – L – u

(4) = d – m – v

(5) = e – n – w

(6) = f – o – x

(7) = g – p – y

(8) = h – q – z

(9) = i – r

El número ocho (8)


(8 = letras: h – q – z)

Positivo:

El número ocho es de natural alegre y tiene mucho carisma. Este número siempre va buscando el lado soledado de las calles para llenarse de luz y calor. Se enorgullece de tener mucho sentido común y su capacidad de entendimiento, y comprensión, es grande. Es muy rápido de reacción y también de acción. Posee la rara habilidad de saber ganar mucho dinero y de encontrar la forma de aumentar sus ingresos, pero la inestabilidad de su vida, en general, podría hacerle perder todo lo que ha ganado con la misma rapidez. Es líder en cuanto a persuasión y a mover masas se refiere, pero tiene que creer en lo que hace si quiere dar lo mejor de si mismo.

Es muy difícil hacerle cambiar de opinión ya que tiene tendencia a mostrarse demasiado inflexible con todo lo que venga del exterior. Al número ocho (8) le gustan los misterios y los secretos. Suele estar muy bien informado de todo y de todos, pero es muy discreto, excepto cuando sus intereses están en juego puesto que entonces dejaría de serlo. En el trabajo, o los negocios, es un visionario, pero tiende a perder el interés enseguida. Es creativo, pero no desarrolla del todo su lado artístico porque prefiere dedicarse con más ahínco a los asuntos materiales puesto que son los únicos que le aportan la seguridad que tanto necesita.

Este número representa el dinero, la riqueza, la forma de ganarlo, el poder, todo lo material, el pragmatismo, los negocios, todo tipo de inversiones, el trabajo, las costumbres sociales, los hábitos personales, la forma en que los demás le ven, las habilidades, la transformación contínua, tanto de uno mismo como del mundo que le rodea. El ego, la energía, la manera de encontrar soluciones a cualquier problema; el ocho (8) es el gran organizador, el buen administrador, la persona fiable, el amigo leal, la ambición, la autoridad, la seguridad en uno mismo y en todo lo que hace, la integridad, el sentido común, la alegría contagiosa, la paciencia, la disciplina, la independencia, el buen profesional y la auto-suficiencia.

Negativo:

Este número no tiene mucha imaginación; es egoísta, obsesivo, fácilmente manipulable, débil de carácter, tiene pocas perspectivas; es de ideas fijas; desorganizado, apático, antisocial, inestable emocional y materialmente; poco fiable en el trabajo, no le gusta asumir responsabilidades, es poco práctico, y muy estrecho de miras. El número ocho (8) es demasiado impulsivo e impaciente.

Compatibilidad del ocho (8) con el nueve (9)

(9 – letras = i – r)

Positivo:

Seguramente estos números se sentirán atraídos mutuamente. El número ocho (8) no podrá resistir la energía y la vitalidad del número nueve (9), y éste encuentra en el número ocho (8) una fuerza y una atracción que no puede resistir. Normalmente tienen unas relaciones sentimentales, o de amistad, muy armoniosas y sin sobresaltos.Suelen tener relaciones muy duraderas si desde un principio se complementan bien y no sacan a relucir a cada momento sus defectos.

El número ocho (8) prefiere esperar a que su nueva pareja, número nueve (9), tome las iniciativas y exprese sus sentimientos. También estará encantado de ver que el número nueve (9) no tiene dificultades a la hora de decir lo que piensa ni lo que siente, e incluso está dispuesto a asumir compromisos. El número ocho (8) estará encantado de comprobar que el número nueve (9) toma toda una serie de iniciativas, y el número nueve (9) estará más encantado todavía de ver lo complaciente que es el número ocho (8), lo cual significa que no tardará en declararle su amor eterno y pedirle compromisos serios.

Negativo:

El número ocho (8) tiene cierta tendencia a dar por sentado que su relación está segura y por lo tanto descuidará las atenciones a su pareja, a la vez que pasará más tiempo en el lugar de trabajo, o con sus amigos, o con su familia. El número nueve (9) no estará de acuerdo con este comportamiento y va a pedir toda la atención al número ocho (8). Una vez que el número nueve (9) haya tomado esa iniciativa, el número ocho (8) estará encantado de complacerle y organizará su agenda de forma que pueda pasar más tiempo con el número nueve (9) que con nadie más.¡

Compatibilidad del ocho (8) con el ocho (8)

(8 – letras = h – q – z )

La compatibilidad de los números ocho (8) dependerá de si uno de los dos números estaría dispuesto a dar el primer paso a la hora de mostrar sus sentimientos. Los número ocho (8) prefieren esperar a que sea su pareja la que tome la iniciativa en cuanto a las áreas emocionales se refiere. Existe el peligro de que la relación entre los número ocho (8) nunca llegue a empezar siquiera, y si empieza, a no desarrollarse si ambos no están dispuestos a abordar los temas relacionados con el compromiso. Si no dan ese primer paso la relación podría durar muy poco y seguramente acabará con reproches por un lado y por otro.

El número ocho (8) debería potenciar su capacidad de comunicación en cuanto a sus sentimientos se refiere, porque eso le aportaría seguridad en si mismo, seguridad que debería transmitir a su pareja porque de lo contrario podría perder una buena oportunidad de mantener una relación con otro número ocho (8), y con todo a su favor para que se convirtiera en un éxito. Si los números ocho (8) asumen compromisos mutuos, podrán disfrutar de ahí en adelante de una bonita relación muy armoniosa tanto entre ellos como en su entorno. Podría ser una relación más romántica que pasional, pero el sentimiento de apoyo y cariño mutuos compensarían otras carencias. Los números ocho (8) dan mucha importancia, y también le dedican mucho tiempo, a su trabajo, o negocios, en los cuales pasan la mayoría de su tiempo buscando el éxito profesional que tanto se merecen.

En las relaciones con los demás los número ocho (8) podrían tener problemas con algunos otros números, excepto si se trata de números ocho (8), ya que otros números podrían no entender la dedicación del número ocho (8) y la importancia que da a su necesidad de tener éxito en todo lo que haga, y muy especialmente en el área profesional, o de negocios, o estudios.

Una vez que los dos número ocho (8) admiten sus verdaderos sentimientos y expresan sus ganas de compartir la vida con el otro, entonces es cuando descubrirán que forman un buen equipo y no sólo en el área sentimental. Si llegan a formalizar ese compromiso, esa relación durará mucho más tiempo del que se imaginan puesto que se apoyan mutuamente y se dan confianza, lo cual les aporta la seguridad emocional que podría faltarles si continuaran solos o mantuvieran una relación con otros números con los que no fueran compatibles.

Compatibilidad del ocho (8) con el siete (7)

(7  – letras = g – p – y)

Entre ambos números no habrá amor a primera vista, y ni tan siquiera un principio de flechazo, porque su atracción física, y emocional, va a empezar a desarrollarse durante un período de tiempo algo largo si lo comparamos con otros números más apasionados. El número ocho (8) necesita tiempo para conocer al número siete (7), y viceversa.

Si empiezan una relación, los primeros meses todo irá muy deprisa, y eso es extraño si tenemos en cuenta que el número ocho (8) es lento a la hora de procesar, y de expresar, sus propios sentimientos, además de tratarse de alguien muy reservado a introvertido así como muy prudente a la hora de asumir compromisos. El número siete (7) no tiene esos problemas y es más decidido, aunque sin calcular los riesgos, y tendrá prisa en asegurarse de que el compromiso con el número ocho (8) empieza inmediatamente. El número ocho (8) se sentirá muy halagado al sentir que despierta ese interés en el número siete (7), y éste intentará satisfacer todos los caprichos del número ocho (8). Los problemas podrían empezar a aparecer cuando el número ocho (8) confiara ciegamente en el amor que le profesa el número siete (7) y confiara en que esa relación iba a ser segura, dando por sentado que haga lo que haga el número ocho (8), el número siete (7) seguirá junto a él, lo cual significa que el número ocho (8) demostrará que lo que más le interesa en el mundo es su trabajo, o sus negocios, y una vez pasados los primeros tiempos de admiración mutua, empezará a pasar más tiempo sin la compañía de su número siete (7) y más en su entorno profesional, o de negocios, o de estudios.

El número siete (7) necesita mucho amor y apoyo por parte de sus parejas y si no lo recibe puede empezar a sentirse frustrado, y también inseguro, con los compromisos sentimentales que habría adquirido, lo cual le haría plantearse si elegir al número ocho (8) como pareja habría sido una buena idea ya que su trabajo, o negocios, o estudios, estarán siempre por encima de todo lo demás. Si el número siete (7) quiere conservar al número ocho (8) debe mostrarse complaciente y flexible en todo momento aceptando que el trabajo, los negocios, y estudios, del número ocho (8) tienen prioridad y sólo entonces es cuando la relación irá muy bien.

Los mayores problemas que tendría el número ocho (8) con el número siete (7) estarían relacionados con la comunicación ya que en el fondo el número siete (7) no va a entender la ambición desmedida del número ocho (8), y éste podría empezar a encontrarse con que el número siete (7) le pide más de lo que está dispuesto a dar. También podría ocurrir que el número ocho (8) encontrara al número siete (7) poco motivado para el trabajo, o los negocios, o los estudios, e incluso empezara a considerarle demasiado perezoso y lento.

El número siete (7) se daría cuenta de que el número ocho (8) es muy controlador y dominante, lo cual significa que sentirá que su independencia y libertad han disminuído. Las diferencias entre ambos números son notorias y sólo conseguirán mantenerse juntos si ponen mucho de su parte para que esa relación tenga éxito, pero cediendo terreno por ambos lados porque entonces serían muy felices juntos y su relación sería duradera, ya que, de lo contrario, el compromiso se romperá con facilidadad y la sensación de frustración y de fracaso, será para los dos y podría afectar a sus nuevas relaciones en el futuro.

Compatibilidad del ocho (8) con el seis (6)


(6 – letras = f – o – x)

El número ocho (8) se sentirá fascinado por el número seis (6) gracias a su gran carisma y capacidad de distinguirse entre todos los demás. El número seis (6) quedará impresionado por el fuerte carácter, y personalidad, del número ocho (8). La atracción inicial será mutua y a primera vista.

La mayor dificultad de relación entre estos dos números es que ninguno de los dos esté dispuesto a dar el primer paso a la hora de expresar sus emociones. El número seis (6) tiene miedo a ser rechazado y por lo tanto le cuesta mucho expresar sus emociones, o sentimientos, sobre todo si no está muy seguro de ser correspondidos por el número ocho (8).

El número ocho (8) es prudente y tiene tendencia a esperar a que la pareja que le ha fascinado empiece a dar el primer paso y exprese sus emociones, algo de lo que él no se siente incapacitado. Pero a pesar de la atracción mutua ambos números también podrían pensar que no están interesados en nada más excepto en admirarse mutuamente, pero a nivel amistad, o negocios, o trabajo. Tanto el número ocho (8) como el número seis (6) deberían hacer grandes esfuerzos a la hora de hablar abiertamente de sus sentimientos y plantearse dar el primer paso, porque correrían el riesgo de que la otra persona pensara que no tiene ningún interés en ella.

Si estos dos números encuentran la forma de expresar sus sentimientos mutuamente, y asumir algún tipo de compromiso, podrán disfrutar de una relación armoniosa y feliz. Se complementarían muy bien ya que el número seis (6) es comprensivo y flexible, y el número ocho (8) será atento y cariñoso a la hora de corresponder con todo lo que recibe del número seis (6). Si estos dos números consiguen mantenerse después de la primera etapa de adaptación, su relación resistirá el paso del tiempo y será tan armoniosa como estable.

Compatibilidad del ocho (8) con el cinco (5)


(5 – letras = n – e – w)

El número ocho (8) no se sentirá especialmente atraído por el número cinco (5), y si lo fuera tardaría mucho tiempo en tomar forma tanto si se tratara de una relación de amistad como sentimental.

En un principio sería el número cinco (5) el que se sintiera atraído por el carácter, la confianza, y la seguridad que aporta el número ocho (8), además de mucha energía vital, y el número cinco (5), por lo tanto, querría conocerle mejor y entender lo que le motiva a ser como es y a hacer lo que hace; digamos que la curiosidad sería lo que le acercara al número ocho (8). El número ocho (8) se sentiría gratamente halagado por las atenciones y curiosidad que siente el número cinco (5), pero no estaría dispuesto a asumir ningún tipo de compromiso, ni de amistad, con el número cinco (5) sin antes saber cuales son las verdaderas intenciones de este número, especialmente si tenemos en cuenta que para el número ocho (8) lo más importante del mundo es su trabajo, sus negocios, o estudios, y sus intereses materiales.

El número cinco (5) se siente especialmente atraído por el carisma y la fuerte personalidad del número ocho (8), y el número ocho (8) no puede resistir la fascinación y admiración, que ejerce sobre su persona el número cinco (5), y si para entonces ya sabe cuales son las verdaderas intenciones de este número, entonces el número ocho (8) no tendrá problema a la hora de asumir compromisos, pero siempre y cuando el número ocho (8) pueda seguir con su ritmo de vida habitual y disfrute de su independencia, y si para entonces el número cinco (5) se adapta a los hábitos de vida de su pareja, entonces la relación podría durar mucho tiempo y serían muy felices, porque de lo contrario podrían ser amigos, aunque no con la confianza que se tiene en otros amigos.

Compatibilidad del ocho (8) con el cuatro (4)


(4 – letras = d – m – v)

El número ocho (8) se sentirá fascinado por el número cuatro (4) y viceversa. Los dos tienen los mismos enfoques en la vida, comparten las mismas inquietudes y se han marcado casi los mismos obnjetivos. La ambición en ellos está muy marcada y su trabajo, prestigio, negocios y vida social son sus prioridades por encima de todo y de todos. Están convencidos de que hay que hacer muchas cosas en la vida y que el tiempo es algo que no se puede perder. Tanto si su relación es de amistad como sentimental, ambos números tendrán la sensación de ser almas gemelas y podrían compartir todo tipo de funciones sociales, caritativas, totalmente desinteresadas, y pasar muchas horas juntos hablando de todo lo que no hablarían con otros números, ya que el número cuatro (4) es muy expresivo y sus canales de comunicación están muy desarrollados, y el número ocho (8), más retraído e introvertido, se anima a hablar con ese interlocutor y no tiene problemas a la hora de expresar sus sentimientos ni sus pensamientos.

Al formar un buen equipo, tanto a nivel profesional, como de amistad o sentimental, tienden a aislarse del resto del grupo puesto que se complementan muy bien y casi todos los demás les estorban. Tendrán que hacer grandes esfuerzos para romper ese círculo emocional, y de complicidad, que han formado si pretenden seguir en contacto con el resto del mundo. Pero aceptar compromisos por ambos números sería algo muy dudoso ya que no creen en el largo plazo, ni en las promesas, sino que prefieren seguir ofreciendo lo mejor de cada uno mediante el apoyo mutuo y grandes dosis de afecto en el día a día.

Si por el contrario se deciden a dar el primer paso, y empezar una relación sentimental, estarán encantados de llegar a acuerdos en el sentido de permitir que cada uno tenga el espacio que necesita para cumplir con sus ambiciones personales, profesionales, de estudios o negocios, y dándole a todo ello la prioridad que se merece. Tanto al número ocho (8) como al número cinco (4) les parecerá maravilloso tener una pareja con la que compartir todas sus inquietudes y ambiciones, y también en la que poder apoyarse y sentirse comprendido. Por fin encontrarán a alguien con quien hablar de sus sueños e ilusiones. Las relaciones entre los dos números no serán muy apasionadas ni románticas, pero ambos se aportarán mutuamente la seguridad y la armonía, además de la estabilidad emocional que tanto necesitan, y con toda seguridad será una relación muy duradera y beneficiosa, tanto para el número ocho (8) como para el número cuatro (4).

Compatibilidad del ocho (8) con el tres (3)


(3 – letras = c – L – u)

El número ocho (8) no es especialmente romántico ni apasionado, lo cual significa que no podrá satisfacer las expectativas del número tres (3), ya que éste buscará emociones fuertes, y mucha pasión, con alguien diferente, pero en muy poco espacio de tiempo. El número tres (3) no va a ser la sombra de nadie, ni a ir detrás de nadie, ni a dejarse hacer sombra por nadie por muy brillante que sea, y no quiere ser un apéndice de ningún otro número, sino que quiere ser él mismo, y, por lo tanto, considerará que la ambición del número ocho (8) no es nada comparada con la suya propia. El número ocho (8), por lo tanto, no va a recibir ni el apoyo, ni la comprensión del ambicioso número tres (3), ni nada de lo que necesita. El número tres (3) no tiene ningún interés en el trabajo, ni en el prestigio de nadie, y menos de un engreído (desde su punto de vista) número ocho (8), lo cual hará que este último se sienta frustrado, además de menospreciado.

El número ocho (8) es controlador por naturaleza y algo celoso, lo cual significa que no soportaría ni una sola infidelidad, y el número tres (3) no entiende de ataduras y dará siempre preferencia a su libertad personal, lo cual impediría que una relación entre ambos durase mucho tiempo ya que el número ocho (8) no podría resistir la vida tan liberal que llevaría el número tres (3).

Para que una relación entre ambos números sea posible tendría que haber un compromiso muy serio entre los dos y tener la convicción de que quieren estar juntos. Tendrán que pasar mucho tiempo hablando de sus expectativas y también de lo que necesitan, y no solo en esta relación, sino también en otras áreas de sus vidas. Tienen que saber ambos con lo que cuentan porque esta relación tan compleja tendría que estar basada en la confianza mutua. No les quedará más remedio que tener muy presentes las necesidades de cada uno y también donde están sus limitaciones. Aceptarse mutuamente, tal cual son, y no intentar cambiarse el uno al otro serán la única opción para que esa relación sea duradera y armoniosa.

Compatibilidad del ocho (8) con el dos (2)

(2 – letras = b – k – t)

Una relación entre el número ocho (8) y el número dos (2) no es fácil, pero tiene todo lo necesario para tener éxito. Si ambos se sienten atraídos, y deciden dar el paso para asumir algún compromiso, tanto de amistad como sentimental, pronto se darán cuenta de lo diferentes que son, pero también serán conscientes de que esas diferencias son precisamente las que más les unen.

El número ocho (8) es introvertido y poco expresivo, pero el número dos (2) es justamente todo lo contrario, lo cual de entrada empieza a equilibrar la balanza entre ambos. El número dos (2) no tendrá problema a la hora de demostrar sus sentimientos ni sus pensamientos, lo cual despertará interés en el número ocho (8), que le va a animar a hacer esfuerzos para estar a la altura del número dos (2) a la hora de comunicarse.

Una vez que se conozcan más a fondo, y hayan asumido más compromisos, el número ocho (8) empezará a confiar, y también sentirá la seguridad que le aporta el número dos (2), lo cual le animará a mostrarse más cariñoso, expresivo y abierto a la hora de dar salida a sus sentimientos y pensamientos. El número dos (2) apreciará mucho las atenciones que le brindará el número ocho (8), así como su amor incondicional, y el número ocho (8) estará encantado de sentirse seguro en la compañía del número dos (2).

Ambos números necesitarán mucho tiempo para que sus canales de comunicación sean fluídos, y acabarán haciéndolo, pero estando ya muy avanzada la relación. El número dos (2) va a apoyar en todo al número ocho (8) al que admira, aunque no lo entienda, pero hará lo imposible para ayudarle a que alcance el éxito que se merece. El número ocho (8) debe mostrar su lado más flexible y comprensivo hacia el número dos (2), especialmente a la hora de explicar por qué es tan importante para él el éxito profesional, de negocios, o estudios, o prestigio, y cuales son sus ambiciones, nada de lo cual es compartido seguramente por el número dos (2), pero de esta forma el número dos (2) apreciará, en su justa medida, lo importante que es para el número ocho (8) alcanzar el éxito y seguir luchando en la vida para hacer realidad sus sueños.

Los problemas aparecerían si el número ocho (8) se dejara llevar por los problemas del trabajo y también por conseguir otras formas de ganar dinero, o bienes materiales, en detrimento de las relaciones con sus seres queridos. El número dos (2) se sentiría ninguneado, o relegado a un segundo o tercer plano, lo cual le haría sentirse frustrado. El número ocho (8) pasaría mucho tiempo fuera de casa, o en viajes relacionados con su trabajo, o asuntos materiales, y el número dos (2) podría empezar a perder la ilusión por esa relación.

El número ocho (8) debería recapacitar y dar la importancia que se merece al número (2), y hacer todo lo posible por encontrar el equilibrio entre unas áreas de su vida y otras, evitando en todo momento que su área sentimental se viera perjudicada, o relegada a un segundo plano. El número dos (2) no debe presionar al número ocho (8), y le convendría entender su necesidad de alcanzar el éxito, pero dándole un margen para que pudiera levantar el pie del acelerador y dedicar más tiempo a esa relación. Ambos necesitarán mucho tiempo para llegar a acuerdos y comprometerse con los éxitos mutuos, y una vez que lo hayan conseguido, y conozcan perfectamente sus defectos y virtudes, podrían ser muy felices juntos ya que aportarían a esa relación tanto seguridad como armonía.

Compatibilidad del ocho (8) con el uno (1)

(1 – letras = a – j – s)

El número ocho (8) y el número uno (1) tienen muchas cosas en común. Son ambiciosos, se motivan con facilidad, y muy especialmente cuando sus intereses profesionales, de negocios, materiales, prestigio, social, estén en juego, porque entonces harán todo lo posible, sacrificios incluídos, para alcanzar el éxito en la vida. Ambos se sentirán atraídos mutuamente y pasarán de la admiración al romance mucho más rápidamente de lo que se imaginan ambos. Son realmente almas gemelas.

La unión de estos dos números sería muy beneficiosa para ambos ya que podrían compartir tanto proyectos como ambiciones, y se ayudarían mutuamente a la hora de conseguirlos formando un frente común contra todos los demás. Serían un magnífico equipo debido a su gran complicidad. Al compartir proyectos, metas y ambiciones, tendrían muchos puntos de vista en común, y podrían intercambiar ideas para mejorar los planes de cada uno. Tanto si son pareja sentimental, como si son de amistad, ambos se beneficiarían mutuamente y serían muy felices juntos ya que al complementarse tan bien, y apenas tener discrepancias, mantendría una relación muy duradera y estable.

Tanto el número ocho (8) como el número uno (1) comparten también la tendencia a dejar de lado a sus parejas, o familiares, y amigos, en beneficio de sus ambiciones personales, profesionales, de negocios, estudios, materiales, etc. En esta relación ambos son iguales, y por lo tanto ninguno se sentiría perjudicado por lo que hace el otro, ya que comprenderán la necesidad individual de disponer de su tiempo libre, y de dedicarle mucho tiempo a su trabajo y a sus asuntos materiales. Pero si quieren que su relación sea duradera y armoniosa, sólo necesitan hacer un esfuerzo y pasar más tiempo juntos, pero evitando que sus trabajos, o negocios, ocuparan tanto tiempo, e intentando encontrar el equilibrio entre unas áreas de su vida otras. No será una relación ni romántica ni apasionada, pero será muy duradera y armoniosa.

(próximo número: el siete (7)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

Mosaicos y cuadros por cortesía de:

https://www.etsy.com/shop/lamosaicgifts

http://www.lamosaicgifts.co.uk/mosaicpage.htm

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Numerología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *