Los números y las letras (número siete)

Los números y sus letras correspondientes:

(1) = a – j – s

(2) = b – k – t

(3) = c – L – u

(4) = d – m – v

(5) = e – n – w

(6) = f – o – x

(7) = g – p – y

(8) = h – q – z

(9) = i – r

El número siete (7)

(7 – letras = g – p – y)

Positivo:

El número siete es amante de la libertad y no muy partidario de perderla. Es ambicioso y también muy independiente. Es introvertivo y muy reservado. Nadie sabe lo que piensa y raramente comparte sus planes, o ideas, con nadie. Le cuesta tomar decisiones porque tiene tendencia a dar muchas vueltas a las cosas, dando, seguramente, una imagen a los demás como de ser alguien demasiado lento. Confía ciegamente en su intuición, que por cierto tiene muy desarrollada. Es elegante y le gusta cuidar su imagen porque da mucha importancia a las apariencias. Es intelectual y cuenta con una sólida base cultural.

Aunque con su elocuencia y su presencia, da muy buena impresión a los que le conocen, también puede parecer algo distante dependiendo de la actitud que adopte. Puesto que suele estar muy bien informado de todo lo que ocurre en su entorno, tiene fama de visionario, especialmente en los negocios y en el trabajo, lo cual le ayuda a sacar partido de todo con el fin de velar por sus intereses. Tiene sueños premonitorios e incluso premoniciones.

Es inventor, solitario, algo excéntrico, abstraído, espiritual, casi rozando lo místico, tiene mucha energía, es inteligente, pero también muy exigente con los demás, es comprensivo, es muy resistente a todo tipo de adversidades, es sumamente independiente, individualista; tiene tendencia a pasar gran parte de su vida buscando el conocimiento más profundo; es perfeccionista y perseverante en todo lo que hace.

Negativo:

Antisocial, perezoso, muy caústico con los demás, pesimista, silencioso, dependiente de algunos hábitos poco recomendables, depresivo, orgulloso, estrecho de miras, demasiado temperamental; es muy estricto con los demás, pero indulgente consigo mismo. Es impaciente y muy egoísta con su tiempo ya que a los demás les dedica lo que no le queda más remedio que dedicarles.

Compatibilidad del siete (7) con el nueve (9)

(9 – letras = i – r)

Positivo:

Ambos números son muy románticos y enseguida sentirán una atracción irresistible el uno por el otro. Todo ocurre de forma muy rápida en estos dos números y pasarán enseguida a algún tipo de compromiso. Pero quizá tanta precipitación acabe con esa relación tan rápidamente como empezó.

Si el número siete (7) y el número nueve (9) son solamente amigos serán muy felices y se ayudarán mutuamente porque se complementan muy bien y se comprenden, puesto que comparten muchas inquietudes. Pero si se ven inmersos en una relación sentimental, que sería muy apasionada e intensa, uno de los números se encontraría rápidamente anulado, o absorbido, por el otro número.

Negativo:

Estos dos números corren el riesgo de que se obsesionen mutuamente y pierdan interés por el resto del mundo, lo cual podría llevarles a una pérdida total de la realidad porque necesitarían pasar todo el tiempo juntos sin importarles lo que ocurra a su alrededor, ni en el trabajo, ni en nada más que no sea su pequeño mundo.

Tanto el número nueve (9) como el número siete (7) podrían llevar una relación muy armoniosa, pero siempre y cuando controlaran la tendencia a los celos, a la desconfianza, y a las dudas que normalmente tienen tanto consigo mismo como con sus parejas. Quizá ocurra que ambos sean demasiado inseguros y, por lo tanto, tendrán tendencia a dudar de todo, pero si consiguen superar, o aceptar como un mal menor estos problemas, podrían mantener una relación muy duradera.

Compatibilidad del siete (7) con el ocho (8)


(8 – letras = h – q – z )

No habrá un primer encuentro demasiado importante para ninguno de los dos, sino que será una atracción muy leve, pero que irá aumentando a medida que pase el tiempo, y muy especialmente cuando se conozcan más a fondo, pero no antes de que se conozcan bien, independientemente del tiempo que haya pasado desde su primer encuentro. Una vez que haya empezado la relación entre el número siete (7) y el número ocho (8), las primeras etapas románticas progresarán muy rápidamente. Esto es algo a raro en el número ocho (8) ya que es muy cauteloso, y reservado, a la hora de los compromisos. Sin embargo, el número siete (7) caerá rendido a los pies del número ocho (8) y tendrá prisa por asegurarse de que el compromiso será duradero, incluso desde el principio, y aún sin conocerse lo suficiente. Esto, en parte, ayudará a que los dos números empiecen a adaptarse el uno al otro desde el principio del compromiso.

Los problemas empezarían si el número ocho (8) diera por sentado que la relación era segura y confiara ciegamente en el número siete (7), lo cual le llevaría a pasar menos tiempo en compañía de su pareja y más en su lugar de trabajo, o familiar, o de amistad,o social, y ocuparía todo el tiempo posible en lo que le ayudase a avanzar en su trayectoria profesional.

El número siete (7) es inseguro y necesita amor y apoyo, y puede llegar a sentirse dolido si ve que el número ocho (8) no le presta toda la atención que necesita. El número siete (7) debería no mostrarse muy apremiante con el número ocho (8) porque a éste lo que le importa más en el mundo son su trabajo y sus negocios, y después, todo lo demás, incluyendo su relación sentimental. Las dificultades no tardarían en aparecer entre ambos ya que el número siete (7) no entiende de ambiciones ni de prestigios, y el número ocho (8), puede encontrar al número siete (7) demasiado exigente, sin ambición personal suficiente y algo perezoso. El número ocho (8) podrá empezar a sentir que su independencia está amenazada porque el número siete (7) es demasiado dominante. Ambos van a tener bastantes problemas y necesitarían trabajar mucho sobre estos desencuentros si quieren que la relación tenga éxito.

Si ambos números consiguen superar esas diferencias y llegar a acuerdos puntuales, entonces serán muy felices juntos y tendrán una relación muy fructífera y duradera.

Compatibilidad del siete (7) con el siete (7)

(7 – letras = g – p – y)

Los número siete (7) que se sientan atraídos el uno por el otro notarán que su relación va a desarrollarse mucho más rápidamente. Ambos caerán mutuamente subyugados por sus respectivos encantos. Las relaciones, también de amistad, entre ambos números se complementan muy bien porque se entienden y se aportan la seguridad que podrían no encontrar en otros números. Dos números siete (7) comprenden enseguida las necesidades y deseos de otro número siete y no le costará nada satisfecerlos con tal de hacerle feliz.

Ambos números disfrutarán compartiendo inquietudes intelectuales, y sociales, además de un interés especial por la literatura, y pasarán largas horas hablando y disertando sobre sus libros favoritos. Los número siete (7) pasarían mucho tiempo hablando el uno del otro, pero si su relación va muy deprisa, la tendencia es a que se cansen también muy rápidamente el uno del otro.


Otro de los problemas entre los números siete (7) es que empiecen los enfrentamientos, o a competir entre ellos, y también se vean obligados a enfrentarse con la realidad. No tienen nada seguros los asuntos materiales, o familiares, o la forma de hacer frente a las deudas puntuales. Al tener ambos número siete (7) un concepto de la realidad algo distorsionado, tienen tendencia a meterse en todo tipo de problemas financieros si no se ocupan de sus asuntos materiales. Ambos tienen tendencia a dejar para otro momento este tipo de asuntos a los que encuentran muy desgradables y aburridos. Les convendría, por lo tanto, compartir responsabilidades por igual y hacer frente ambos, a la vez , este tipo de tareas tan desagradables como necesarias, si quieren evitar caer en la bancarrota. Si consiguen controlar el mundo material y evitar este tipo de sinsabores, ambos número siete (7) podrán disfrutar de una relación muy feliz y duradera juntos.

Compatibilidad entre el siete (7) y el seis (6)

(6 – letras = f – o – x)

El número siete (7) no se fijará nunca en el número seis (6), puesto que éste es demasiado tranquilo y el otro estaría buscando a alguien muy especial que destacara sobre todos los demás. Ninguno de los dos números sentirá ningún tipo de atracción el uno por el otro ya que son diametralmente diferentes. Pero si el número seis (6) y el número siete (7) deciden convertir su relación de amistad en una sentimental, entonces todo podría cambiar porque llegarían a complementarse. El número siete (7) es muy romántico, y el número seis (6) se siente muy halagado por la atención que le dedica el número siete (7) y esa seguridad le anima a expresar sus emociones. El número siete (7) se sentirá apoyado y querido por el número (6) y viceversa, pero sin olvidar que ambos necesitan mucha atención por parte del otro.

Los problemas aparecerían cuando el número siete (7) no se sintiera valorado, ni apreciado, en su justa medida por el número seis (6), lo cual le haría desarrollar cierta inseguridad. El número siete es muy capaz de expresar su disgusto, o inconformismo, de manera muy dramática y visceral, mientras que el número seis (6) es incapaz de recuperar la armonía que se habría perdido en esa relación. Ambos números deberían luchar por encontrar la armonía que falta entre ellos. Sólo cuando el número seis (6) y el número siete (7) hayan resuelto sus diferencias y limado sus asperezas, entonces es cuando serían felices juntos porque disfrutarían de una bonita relación tan afectiva como romántica.

Compatibilidad del siete (7) con el cinco (5)

(5 – letras = n – e – w)

El número siete (7) puede verse atraído desde un principio por el número cinco (5) y viceversa, desde el momento en que se encuentran por primera vez. Si deciden dar el siguiente paso y conocerse mejor, entonces el romance empezará a desarrollarse mucho más deprisa de lo que se imaginan. El concepto que tiene el número siete (7) de las emociones es mucho más profundo y llega más lejos que el que pudiera tener el número cinco (5), lo cual significa que si la relación saliera mal, el número siete (7) se vería muy afectado y se sentiría tan decepcionado como herido.

Tanto el número siete (7) como el número cinco (5) tienen conceptos y actitudes diferentes hacia las relaciones en general y más especialmente hacia las sentimentales. El número cinco (5) está más interesado en las aventuras breves y sin compromisos posteriores, ni ataduras, que en mantener una relación duradera con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, el número siete (7) está buscando el amor para toda la vida en una relación estable que le aporte seguridad y armonía. Ambos números podrían llegar a acuerdos con el fin de llevar una relación estable, pero seguramente el número cinco (5) se asustará solo con la idea de comprometerse con el número siete (7) y éste no podría dejar de sentirse herido al haber sido rechazado.

Si el número siete (7) hace cumplir una serie de compromisos, y promesas, al número cinco (5), entonces la relación podría empezar a tener éxito, aunque con algunas diferencias entra ambos que deberán resolver antes de seguir adelante. El número siete (7) es alguiene muy expresivo al que no le cuesta nada demostrar y hablar de sus emociones. El número cinco (5) es muy introvertido, pero cuando se decide a expresar sus emociones, y sentimientos, entonces es absolutamente sincero y sin dobleces. El número siete (7) entonces tendría que apreciar y valorar en su justa medida el esfuerzo que está haciendo el número cinco (5), y también su franqueza, lo cual debería ser suficiente como para que dejara de desconfiar del número cinco (5) porque no le repite constantemente lo mucho que le importa el número siete (7). El número cinco (5) debería aprender que el número siete (7) es muy celoso y desconfiado por naturaleza, y por lo tanto debería ser más considerado si no quiere seguir hiriendo sus sentimientos.

Una vez que hayan decidido seguir juntos, tendrán que limar muchas asperezas y superar, también juntos, todas las dificultades que les separan, que son muchas, y si llegaran a acuerdos puntuales podrían tener una relación muy feliz y duradera, pero sólo si ambos se comprometen a que esa relación esté por encima de todo lo demás.

Compatibilidad del siete (7) con el cuatro (4)

(4 – letras = d – m – v)

Si el número siete (7) y el número cuatro (4) se conocen seguramente empezarían una relación enseguida y asumirían todo tipo de compromisos en un corto espacio de tiempo.

El número siete (7) se enamorará locamente del número cuatro (4) y por lo tanto querrá asegurar el compromiso cuanto antes. El número cuatro (4) se sentirá halagado y se dejará llevar por los sentimientos aceptando la oficialidad de esa relación. El proceso del compromiso durará muy poco, e incluso podría ser excesivamente rápido. El número cuatro (4) y el número siete (7) deberían levantar el pie del acelerador y pensar con calma en su compatibilidad como pareja, en las inquietudes que tienen, y en sus filosofías de vida, antes de comprometerse demasiado.

El número siete (7) es una persona muy abierta emocionalmente que demostrará continuamente lo que siente por el número cuatro (4), y éste es más introvertido, pero confía ciegamente en el número siete (7) y está dispuesto a expresar lo que siente tal y como está haciendo el número siete (7). Si el número cuatro (4) no expresa sus pensamientos, y sentimientos, al número siete (7), éste podría llegar a no sentirse seguro de esos sentimientos y dudar de lo que siente el número cuatro (4) por él. El número cuatro (4) debería tratar de encontrar la forma de expresar sus emociones y sentimientos y el número siete (7) debería entender que no todo el mundo es capaz de expresarse tan abiertamente como lo hace él mismo.

Si a pesar de sus diferencias deciden seguir adelante, el número cuatro (4) podría intentar llevar la batuta de la relación e imponer su voluntad y sus deseos al número siete (7), pero éste acabaría rebelándose contra todo tipo de controles, bien sean del número cuatro (4) como de otras personas. Si el número cuatro (4) quiere conservar la relación con el número siete (7) debería evitar ser el dominante y trabajar juntos con el fin de repartir ese papel entre ambos. Si después de esto deciden seguir adelante, entonces serán muy felices, pero siempre y cuando llegaran a acuerdos puntuales y los respetaran. También podría reforzar su relación si compartieran inquietudes culturales de algún tipo.

Compatibilidad del siete (7) con el tres (3)

(3 – letras = c – L – u)

El número tres (3) y el número siete (7) tendrían una relación muy favorable ya que se complementan muy bien. Una vez pasado el flechazo inicial, no tardarán en empezar con los compromisos para afianzar esa relación. El número siete (7) no podrá resistir los encantos del número tres (3), y ambos son muy apasionados y románticos. El número tres (3) colmará de atenciones al número siete (7) y los dos podrán disfrutar de una relación tan romántica como apasionada.

Lo que más separaría a estos dos números sería la actitud que adoptara cada uno en todo lo relativo a acontecimientos sociales. El número tres (3) es asiduo a todo tipo de eventos, y para él la interacción en sociedad es muy importante, por lo tanto aceptará y aprovechará todas las invitaciones que le hagan. El número siete (7), por el contrario, huye de las reuniones mundanas y prefiere las reuniones de amigos en casa ya que no soporta el bullicio, ni los lugares demasiado concurridos, ni el exceso de ruidos, o voces. El número tres (3), por lo tanto, tendrá que asistir en solitario a todo tipo de fiestas y reuniones mundanas. El número tres (3) sabe sacar partido a su atractivo y recibirá halagos por parte de otros números. El número siete (7) es inseguro y por lo tanto muy celoso, lo cual podría llegar a irritarle sobremanera.

Para evitar estos desencuentros, y algunos malentendidos, ambos números deberían tratar de encontrar el equilibrio entre la vida social y mundana, y la vida casi en soledad. Tendrían que hacer muchos esfuerzos para organizar bien su tiempo libre de manera que ninguno de los dos salga perjudicado por las preferencias del otro. De lo contrario su relación tendría muy poco recorrido. Pero si el número siete (7) consigue confiar en el coqueto número tres (3), entonces la relación podría durar muchísimo tiempo.

Compatibilidad del siete (7) con el dos (2)

(2 – letras = b – k – t)

El flechazo entre el número siete (7) y el número dos (2) sería inmediato, lo cual indica que pasarían a afianzar esa relación con mucha rapidez. Ambos tienen tendencia a los compromisos rápidos, aún sin apenas conocerse. Se declararán ambos amor eterno y fidelidad absoluta, y dejarán muy claro que desean una relación duradera y estable. Ambos buscan lo mismo. A pesar de la rapidez con que empieza su relación, normalmente este tipo de parejas suele tener relaciones duraderas y estables.

Tanto el número siete (7) como el número dos (2) son cariñosos y románticos por naturaleza, y los dos necesitan sentirse queridos y apreciados, en su justa medida, por el otro. Ambos son capaces de dar mucho cariño, y por lo tanto también de recibirlo, y al poco tiempo, tanto el número siete (7) como el número dos (2) se convierten en grandes apoyos entre sí gracias a su romanticismo y a las atenciones que se dedican mutuamente. Ambos expresan con mucha claridad, y sin dificultad, tanto sus emociones como sus sentimientos.

Los mayores problemas que tendrían ambos números sería a la hora de resolver cualquiera de sus múltiples diferencias. Tanto el número siete (7) como el número dos (2) son muy testarudos y una vez que han dado su opinión es muy raro que rectifiquen ni aunque la otra parte aporte muy buenas razones para que lo haga. Ambos son extremadamente tercos y es muy difícil convencerles de que están equivocados. Si quieren que su relación funcione sólo tienen que reconocer que cuando ambos se han bloqueado, y no hay argumentos que los ayuden a mantener su bloqueo, nadie ha ganado la batalla, porque no hay ninguna guerra entre ambos. Si consiguen sortear ese gran obstáculo, entonces podrán disfrutar de una relación muy armoniosa y feliz.

Compatibilidad del siete (7) con el uno (1)

(1 – letras = a – j – s)

Una relación entre un número siete (7) y un número uno (1) es muy improbable ya que ambos tienen intereses totalmente diferentes. Sin embargo, si sienten una especial atracción el uno por el otro, y toman la decisión de empezar una relación romántica, hay muchas posibilidades de que vaya a funcionar mucho mejor de lo que se imaginaban en un principo, sobre todo si se tienen en cuenta las diferencias tan grandes que los separan.

El número siete (7) encontrará al número uno (1) muy interesante y de quien se puede aprender muchas cosas, aunque es consciente de que sus puntos de vista son totalmente diferentes. Al número uno (1) le pasará igual con el número siete (7), y también querrá aprender. Esto podría conducir a ambos a un interés especial del desarrollo tanto emocional como intelectual, lo cual les ayudará a ver el mundo a través de los ojos de la otra persona.

El número siete (7) es romántico y cariñoso con su pareja. El número uno (1) está encantado de recibir todo el cariño, apoyo y comprensión, por parte de su pareja, y sabe muy bien como satisfacer las necesidades de su pareja. Pero ambos deberían ser muy cuidadosos porque la otra parte no va a tolerar la falta de atenciones, o cariño, y podrían buscar ese afecto por otra parte y fuera de la relación. Las mayores dificultades en esta relación surgirían si el número uno (1) intenta controlar al número siete (7) ya que éste es muy independiente y podría reaccionar de forma muy negativa, lo cual podría echar a perder esa relación.

La única forma de que esta relación sea un éxito está en la comunicación fluída y en el respeto mutuo. El número uno (1) tiene que pasar mucho tiempo junto a l número siete (7), y cuando lo hagan deben hablar abierta y fracamente de todo lo que les preocupa. El número uno (1) y el número siete (7) no tendrán más remedio que reconocer y respetar las necesidades que tienen cada uno de ellos por separado.

(próximo número: el seis (6)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

Mosaicos y cuadros por cortesía de:

https://www.etsy.com/shop/lamosaicgifts

http://www.lamosaicgifts.co.uk/mosaicpage.htm

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Numerología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>