Los números y las letras (número nueve)

La numerología es una ciencia que ha sido utilizada para conocer las características del ser humano tanto en el plano físico (enfermedades, taras), como emocional, mental y espiritual. Los números son anteriores a las letras y éstas siempre han estado intrínsecamente unidas a los números, tal y como lo entendían algunas civilizaciones antiguas como la caldea-babilónica, la griega y posteriormente la romana. Los alfabetos antiguos estaban entonces asociados a los números, y viceversa. En esta rama de la numerología estudiamos el efecto que tienen los números en su relación con las letras en nuestras vidas a la hora de conocer nuestro destino, el talento que tenemos, nuestras misión en el mundo y en general de todo lo que nos rodea. También nos ayuda a encontrar nuestro camino en la vida y nos enseña a conocer las razones por las que somos todos tan diferentes, además de únicos e irrepetibles, además de a saber de antemano si somos compatibles con nuestras parejas sentimentales, o amigos, y con todo nuestro entorno en general.

Aunque los antiguos matemáticos, astrónomos y astrólogos caldeos ya habían desarrollado sus teorías sobre la relación directa que existía entre los nombres y los números, tanto de los seres humanos como de todo lo que había sobre la faz de la tierra, fueron algunos famosos matemáticos griegos, con Pitágoras de Samos (años 571-495 aC.) a la cabeza, quienes desarrollaron más extensamente las teorías sobre la numerología manteniendo que cada número (y por lo tanto cada letra) estaba influenciado por un planeta diferente. Lo cual significaba que cada letra del alfabeto estaría regida por un número empezando por el uno (1) y acabando en el número nueve (9), números que también estaban considerados como ciclos de nuestras vidas.

Partiendo de estas teorías, y para saber cual es el número que revela nuestras características personales, y también nuestro destino, sólo necesitaríamos saber cual es nuestra fecha de nacimiento y cuales son las letras de nuestro nombre con el fin de conocer las habilidades que poseemos, la influencia que recibimos de los planetas y la misión que tenemos que llevar a cabo en la tierra.

El poder y la energía de los números (y por lo tanto, de las letras) nos afecta de forma positiva, pero también lo hace de forma negativa. Los números pueden representar etapas, o ciclos, en el desarrollo de los seres humanos, y también están relacionados con la baraja del Tarot.

Los alfabetos antiguos estaban compuestos por muchas más letras, pero se han ido reduciendo hasta llegar a las veintiseis (26) letras que utilizamos en el alfabeto occidental y que tienen su relación directa con los números del uno (1) al nueve (9).

Los números y sus letras correspondientes:

(1) = a – j – s

(2) = b – k – t

(3) = c – L – u

(4) = d – m – v

(5) =  e – n – w

(6) = f – o – x

(7) = g – p – y

(8) = h – q – z

(9) = i – r

Características de cada número/letra

Número nueve (9) (Letras “i” – “r”)

Positivo:

Tu vida es muy intensa y también muy rica en emociones, tanto interiores como en el área de las comunicaciones. Eres una persona muy responsable, especialmente en el área profesional, o de negocios, además de ser muy buen relaciones públicas. Tu intuición te ayuda a salir de dudas y te guía por el camino que más te conviene. Tienes mucho carácter, pero por otro lado, eres altruista, sensible, muy condescendiente y discreto.


A veces te rebelas contra los dictados, o las reglas, establecids, lo cual te ha hecho ganar la fama de inconformista y de ser también algo excéntrico. Tus perspectivas son amplias; tus principios, éticos o religiosos, están muy arraigados y pueden rozar el misticismo. Eres influyente, humilde, prudente, algo idealista, pero sin despegar nunca los pies del suelo, y buscas la perfección tanto dentro de ti mismo como en el exterior. Tienes mucha energía, lo cual te anima a sobrecargarte de trabajo con frecuencia. Te convendría colaborar con el grupo de trabajo en vez de seguir siendo independiente. Eres tan compasivo como comprensivo y algunas cosas te llegan muy dentro. Eres artístico y muy creativo y tienes una gran visión de futuro en ese sentido.

Negativo:

Cuando el Cosmos no te envía la energía suficiente podrías dar la imagen de estar ausente; te comunicas poco, o nada con los demás puesto que te abstraes con frecuencia. Podrías dar a los demás la sensación de ser alguien en quien no se puede confiar porque parece que los demás no te preocupan lo más mínimo. No eres leal, ni fiel. No sabes perdonar, por lo tanto guardas rencor. Eres perezoso, te cuesta mucho concentrarte, te mueves sin rumbo y te dejas llevar por los impulsos del momento. Acumulas sobrecarga de estrés y tienes demasiada presión interior, lo cual significa que tu fuerza de voluntad podría haber desaparecido. No has encontrado el equilibrio entre algunas áreas de tu vida y otras.

Compatibilidad del nueve con el nueve (9-9)

Los números nueve (9) se sentirán atraídos inmediatamente el uno por el otro en cuanto se conozcan. Tienen tanta energía y vitalidad que lo único que van a desear será conocerse a fondo cuanto antes.

Las relaciones entre dos nueves (9) transcurren con mucha rapidez y no tardarán en asumir más compromisos con el fin de afianzar esa relación, aún sin conocerse lo suficiente. Son tan apasionados como románticos, lo cual significa que los primeros meses de relación todo será maravilloso. Puesto que son muy parecidos comparten ilusiones y sueños, lo cual les ayudará satisfacer sus necesidades sin problemas. Van a disfrutar de su mutua compañía y pasarán todo el tiempo que puedan juntos porque tienen mucho en común, incluso comparten aficiones e inquietudes culturales.


Puesto que el número nueve (9) es apasionado, las relaciones con otro nueve pasarán por muchos altibajos, es decir: de los enfados irán directamente a las reconciliaciones, y así sucesivamente. Pero por otro lado, y teniendo en cuenta lo aficionados que son a dramatizar, y lo que disfrutan con las representaciones teatrales (o numeritos), van a divertirse mucho demostrando hasta donde llegarán sus habilidades dramáticas, o cómicas, dependiendo de la representación del momento. Puesto que ambos son muy parecidos, y por lo tanto se complementan muy bien, está claro que serán muy felices en su relación y por lo tanto podrán disfrutar de una relación muy duradera.

El número ocho (8) (letras: “h” – “q” – “z”)

Positivo:

El número ocho es de natural alegre y tiene mucho carisma. Este número siempre va buscando el lado soledado de las calles para llenarse de luz y calor. Se enorgullece de tener mucho sentido común y su capacidad de entendimiento, y comprensión, es grande. Es muy rápido de reacción y también de acción. Posee la rara habilidad de saber ganar mucho dinero y de encontrar la forma de aumentar sus ingresos, pero la inestabilidad de su vida, en general, podría hacerle perder todo lo que ha ganado con la misma rapidez. Es líder en cuanto a persuasión y a mover masas se refiere, pero tiene que creer en lo que hace si quiere dar lo mejor de si mismo.

Es muy difícil hacerle cambiar de opinión ya que tiene tendencia a mostrarse demasiado inflexible con todo lo que venga del exterior. Al número ocho (8) le gustan los misterios y los secretos. Suele estar muy bien informado de todo y de todos, pero es muy discreto, excepto cuando sus intereses están en juego puesto que entonces dejaría de serlo. En el trabajo, o los negocios, es un visionario, pero tiende a perder el interés enseguida. Es creativo, pero no desarrolla del todo su lado artístico porque prefiere dedicarse con más ahínco a los asuntos materiales puesto que son los únicos que le aportan la seguridad que tanto necesita.

Este número representa el dinero, la riqueza, la forma de ganarlo, el poder, todo lo material, el pragmatismo, los negocios, todo tipo de inversiones, el trabajo, las costumbres sociales, los hábitos personales, la forma en que los demás le ven, las habilidades, la transformación contínua, tanto de uno mismo como del mundo que le rodea. El ego, la energía, la manera de encontrar soluciones a cualquier problema; el ocho (8) es el gran organizador, el buen administrador, la persona fiable, el amigo leal, la ambición, la autoridad, la seguridad en uno mismo y en todo lo que hace, la integridad, el sentido común, la alegría contagiosa, la paciencia, la disciplina, la independencia, el buen profesional y la auto-suficiencia.

Negativo:


Este número no tiene mucha imaginación; es egoísta, obsesivo, fácilmente manipulable, débil de carácter, tiene pocas perspectivas; es de ideas fijas; desorganizado, apático, antisocial, inestable emocional y materialmente; poco fiable en el trabajo, no le gusta asumir responsabilidades, es poco práctico, y muy estrecho de miras. El número ocho (8) es demasiado impulsivo e impaciente.

Compatibilidad de ocho con nueve (8-9)

Positivo:


Seguramente estos números se sentirán atraídos mutuamente. El número ocho (8) no podrá resistir la energía y la vitalidad del número nueve (9), y éste encuentra en el número ocho (8) una fuerza y una atracción que no puede resistir. Normalmente tienen unas relaciones sentimentales, o de amistad, muy armoniosas y sin sobresaltos.Suelen tener relaciones muy duraderas si desde un principio se complementan bien y no sacan a relucir a cada momento sus defectos.

El número ocho (8) prefiere esperar a que su nueva pareja, número nueve (9), tome las iniciativas y exprese sus sentimientos. También estará encantado de ver que el número nueve (9) no tiene dificultades a la hora de decir lo que piensa ni lo que siente, e incluso está dispuesto a asumir compromisos. El número ocho (8) estará encantado de comprobar que el número nueve (9) toma toda una serie de iniciativas, y el número nueve (9) estará más encantado todavía de ver lo complaciente que es el número ocho (8), lo cual significa que no tardará en declararle su amor eterno y pedirle compromisos serios.


Negativo:

El número ocho (8) tiene cierta tendencia a dar por sentado que su relación está segura y por lo tanto descuidará las atenciones a su pareja, a la vez que pasará más tiempo en el lugar de trabajo, o con sus amigos, o con su familia. El número nueve (9) no estará de acuerdo con este comportamiento y va a pedir toda la atención al número ocho (8). Una vez que el número nueve (9) haya tomado esa iniciativa, el número ocho (8) estará encantado de complacerle y organizará su agenda de forma que pueda pasar más tiempo con el número nueve (9) que con nadie más.

El número siete (7) (letras: “g” – “p” – “y”)


Positivo:

El número siete es amante de la libertad y no muy partidario de perderla. Es ambicioso y también muy independiente. Es introvertivo y muy reservado. Nadie sabe lo que piensa y raramente comparte sus planes, o ideas, con nadie. Le cuesta tomar decisiones porque tiene tendencia a dar muchas vueltas a las cosas, dando, seguramente, una imagen a los demás como de ser alguien demasiado lento. Confía ciegamente en su intuición, que por cierto tiene muy desarrollada. Es elegante y le gusta cuidar su imagen porque da mucha importancia a las apariencias. Es intelectual y cuenta con una sólida base cultural.


Aunque con su elocuencia y su presencia, da muy buena impresión a los que le conocen, también puede parecer algo distante dependiendo de la actitud que adopte. Puesto que suele estar muy bien informado de todo lo que ocurre en su entorno, tiene fama de visionario, especialmente en los negocios y en el trabajo, lo cual le ayuda a sacar partido de todo con el fin de velar por sus intereses. Tiene sueños premonitorios e incluso premoniciones.

Es inventor, solitario, algo excéntrico, abstraído, espiritual casi rozando lo místico, tiene mucha energía, es inteligente, pero también muy exigente con los demás, es comprensivo, es muy resistente a todo tipo de adversidades, es sumamente independiente, individualista; tiene tendencia a pasar gran parte de su vida buscando el conocimiento más profundo; es perfeccionista y perseverante en todo lo que hace.


Negativo:

Antisocial, perezoso, muy caústico con los demás, pesimista, silencioso, dependiente de algunos hábitos poco recomendables, depresivo, orgulloso, estrecho de miras, demasiado temperamental; es muy estricto con los demás, pero

indulgente consigo mismo. Es impaciente y muy egoísta con su tiempo ya que a los demás les dedica lo que no le queda más remedio que dedicarles.

Compatibilidad del siete con el nueve (7-9)


Positivo:

Ambos números son muy románticos y enseguida sentirán una atracción irresistible el uno por el otro. Todo ocurre de forma muy rápida en estos dos números y pasarán enseguida a algún tipo de compromiso. Pero quizá tanta precipitación acabe con esa relación tan rápidamente como empezó.

Si el número siete (7) y el número nueve (9) son solamente amigos serán muy felices y se ayudarán mutuamente porque se complementan muy bien y se comprenden puesto que comparten muchas inquietudes. Pero si se ven inmersos en una relación sentimental, que sería muy apasionada e intensa, uno de los números se encontraría rápidamente anulado, o absorbido, por el otro número.


Negativo:

Estos dos números corren el riesgo de que se obsesionen mutuamente y pierdan interés por el resto del mundo, lo cual podría llevarles a una pérdida total de la realidad porque necesitarían pasar todo el tiempo juntos sin importarles lo que ocurra a su alrededor, ni en el trabajo, ni en nada más que no sea su pequeño mundo.


Tanto el número nueve (9) como el número siete (7) podrían llevar una relación muy armoniosa, pero siempre y cuando controlaran la tendencia a los celos, a la desconfianza, y a las dudas que normalmente tienen tanto consigo mismo como con sus parejas. Quizá ocurra que ambos sean demasiado inseguros y por lo tanto tendrán tendencia a dudar de todo, pero si consiguen superar, o aceptar como un mal menor, estos problemas, podrían mantener una relación muy duradera.

El número seis (6) (letras: “f” – “o” – “x”)


Positivo:

Los número seis (6) son muy creativos, sensuales y tienen mucha facilidad para entablar contacto y comunicarse con su entorno. Este número es muy hábil a la hora de hacer acopio de información de todo tipo que pueda ser usada después en algunas áreas de su vida. Sus creencias religiosas son muy fuertes y rozan el misticismo. Tiene mucha fuerza de voluntad. Es disciplinado y se adapta a las normas sin problemas. Es sensible y se duele con facilidad. Le gusta rodearse de sus seres queridos organizando fiestas y celebraciones, ya que tiene fama de ser un magnífico anfitrión. Es fácil llevarse bien con un seis (6) porque es muy agradable al trato y no intenta imponer nada a nadie. Es cálido y comprensivo con los demás.


Le gusta la vida en torno al hogar familiar, es muy responsable y algo convencional. Enseña en la misma medida en que aprende ya que sus deseos de saber son muy grandes. Es protector con los débiles y muy generoso con todo aquel que lo necesita. Es altruista y muy caritativo. Emocionalmente es profundo y siempre está dispuesto a trabajar como voluntario en su comunidad. Es simpático y cuando se enamora lo hace incondicionalmente, puesto que se compromete asumiendo todos los riesgos que eso conlleva. Es equilibrado y amante de las actividades al aire libre y del contacto con la naturaleza.


Negativo:

El número seis (6) es muy apasionado y profundo en temas sentimentales, pero quizá excesivo en cuanto a sus deseos se refiere. Puede cambiar de opinión y de actitud con facilidad y sin razón aparente, lo cual podría confundir a su entorno. Tiene tendencia a las adicciones, o mantiene algunos hábitos de vida poco saludables. Su tendencia a querer saberlo todo le lleva a inmiscuirse en los asuntos personales de los demás, lo cual puede crearle problemas con algunas personas susceptibles.


Se estresa con facilidad ya que no sabe dar salida a la sobrecarga de responsabilidades que ha ido acumulando; el número seis (6) podría tener algún complejo de inferioridad, lo cual le haría sentirse débil en algunos sentidos. Es superficial, inquieto y muy egoísta. No es solidario y no tiene fuerza de voluntad. En sus relaciones sentimentales abundan los celos y a dar demasiadas vueltas a las cosas, lo cual puede llegar a alimentar su desconfianza hacia la otra persona.

Compatibilidad del seis y el nueve (6-9)

Ambos números se fijan mucho en una apariencia que cuidan mucho, y por lo tanto se sienten atraídos mutuamente. Estos dos números estarían encantados de haber encontrado a alguien con sus mismas inquietudes, al menos físicamente, y confían en que también sea interiormente. Juntos, por lo tanto, disfrutarán de una relación absolutamente perfecta. La intensidad y la pasión estarían a la orden del día. El número nueve (9) es muy expresivo y romántico, lo cual significa que el número (6) podrá disfrutar con la demostración de esos sentendimientos y no tendría por qué tener dudas acerca de esa relación, ni de las buenas intenciones del número nueve (9).


El número seis (6) encontrará irresistible a alguien tan elocuente como el número nueve (9) y admirará la forma de expresar sus sentimientos y emociones, especialmente en todo lo relacionado con la seguridad emocional que le está prometiendo. El número seis (6) y el número nueve (9) vivirán juntos en una armonía casi perfecta y no tendrán grandes problema entre ellos, aunque seguramente los tendrán con todos los demás. Será una relación larga y estable ya que se adaptan muy bien el uno al otro.


Los problemas con los que podría encontrarse esta pareja son con la realidad fuera de su relación. Ambos tienen serias dificultades para aceptar las duras realidades del día a día, como ganar dinero, pagar las facturas, etc. Y ambos son conscientes de que, aunque su amor les aporte toda la felicidad y satisfacciones con que se pueda soñar, éste no va a ayudarles a cumplir con sus obligaciones para con el resto del mundo.

El número cinco (5) (letras: “e” – “n” – “w”)

Positivo:

El número cinco (5) es una persona activa, tanto mental como físicamente, y le gusta involucrarse en todo tipo de actividades. Es carismático y le gusta rodearse de gente interesante porque si hay algo que le motiva es todo lo que sea diferente, lo que no conoce, y de lo que pueda aprender. Es muy creativo y original, pero podría ser considerado también como alguien excéntrico. El número cinco (5) aprende de todo lo que ocurre en su día a día, incluso de las experiencias negativas, y le interesa el mundo de las emociones, así como todo lo que ocurre a su alrededor. Le gusta disfrutar de la libertad y le entusiasma la idea de descubrir todos los secretos que hay escondidos a lo largo y ancho del mundo.


Es un romántico que necesita enamorarse de alguien, o de lo contrario lo hará del amor, y tiende a estar enamorado siempre. Le gusta divertirse y le encanta organizar o asistir, a fiestas de amigos donde poder mostrarse tal y como es. Aunque es amable y cercano al trato es muy difícil, por no decir imposible, engañarle ya que su instinto está muy desarrollado y le protege continuamente. Es capaz de ampliar su perspectiva hasta límites inimaginables, lo cual le ayuda a tener una visión de la situación, o de las personas, mucho más extensa que nadie.


El número cinco es influyente en el entorno donde sus intereses están en juego; le gusta promover nuevas ideas, de las que suele estar muy seguro del éxito, aunque tiene fama de ser temerario y correr algunos riesgos innecesarios. Le motivan los placeres de la vida. Es muy imaginativo y su creatividad es amplia, lo cual le convierte en alguien magnético capaz de atraer hacia sí a gente de lo más variada gracias a su elocuencia. Le gusta competir, incluso a sabiendas de que podría perder la batalla, pero no puede resistir la emoción de competir por el simple hecho de hacerlo.

Negativo:


Al número cinco no le gustan las responsabilidades, ni los límites, ni las rutinas. Resulta poco fiable; no es nada consistente, es demasiado inquieto y no soporta los compromisos. Es perezoso y se estanca con facilidad. Teme a los cambios. El número cinco (5) es inflexible tanto en sus pensamientos como en sus planteamientos, y algo débil, física y emocionalmente, pero a pesar de esas debilidades manifiestas, este número no es fácilmente manipulable. Cuando algo no entra dentro de sus parámetros el número cinco (5) trata de mirar hacia otro lado. No saca partido de sus habilidades e ignora su lado más creativo.

Compatibilidad entre el número cinco y el nueve (5-9)

Positivo:


Ambos números se sentirán muy atraídos el uno por el otro. Ambos tienen las mismas ilusiones en cuanto a relaciones sentimentales se refiere, y se adaptan mucho mejor a emprender aventuras a corto plazo que a compromisos estables a largo plazo. Les gusta disfrutar del momento y no preocuparse de lo que podría ocurrir mañana. Puesto que no habría promesas de amor eterno de por medio entre ambos, seguramente acabarían pronto su relación y empezarían otras diferentes sin rencor ni reproches por ambas partes.

Si por el contrario deciden seguir con su aventura por más tiempo, ambos habrían llegado a un punto de inflexión en sus vidas en las que necesitarían llegar a comprometerse, entonces es cuando se adaptarían sin problemas el uno al otro y se encontrarían apasionantes y dispuestos ambos a emprender una vida de aventuras juntos, pero ahora para siempre.


El número nueve (9), más apasionado y elocuente que el número cinco (5), animará a su pareja a ser libre de verdad empezando por enseñarle a dejar salir sus emociones. El número cinco (5) quedará impresionado por las forma de ver la vida del número nueve (9) y empezará a hacer cambios en su vida con el propósito de estar a la altura del número nueve (9). Ambos entonces experimentarán muy pocas dificultades en su nueva vida en común puesto que comparten las mismas aficiones y tienen los mismos objetivos, aunque la duración de esa relación dependerá siempre del sitio donde decidan establecerse para vivir puesto que su entorno tiene mucha influencia en este tipo de relaciones.

El número cuatro (4) (letras: “d” – “m” – “v”)


Positivo:

El número cuatro (4) es muy intuitivo. A veces incluso llega a convertirse en clarividente. El número cuatro (4) tiene mucha imaginación y eso puede hacerle confundir la realidad con la ficción. Es ambicioso y se ha marcado metas muy elevadas, pero tiene la fuerza de voluntad y la confianza en si mismo suficientes como para saber que puede alcanzarlas. Es muy eficiente en el trabajo si está lo suficientemente motivado y sobre todo si sus intereses están en juego. Tiene tendencia a dedicarle mucho tiempo al trabajo, y los negocios, lo cual puede hacerle parecer algo obsesivo y demasiado controlador. Tiene mucha energía a la que le cuesta dar salida, y por lo tanto suele tener problemas a la hora de conciliar el sueño.


Lleva por lo general una vida muy saludable y se preocupa de manterse en buena forma física. Necesita poder contar con cierta seguridad tanto financiera como profesionalmente. Le gustaría tener una familia y una estabilidad emocional, pero es demasiado inquieto y le cuesta mucho echar raíces, especialmente en su juventud; quizá lo acabe haciendo en la madurez, pero no antes. Es rápido de movimientos y de acción.


El número cuatro (4) ejerce un gran control sobre sí mismo. Es leal y le gustan los valores tradicionales que se encargará de mantener. Es honesto y práctico. Tiene un carácter muy fuerte, pero resulta imperturbable a las emociones. Es intuitivo e inteligente; tiene principios muy sólidos, pero necesita estabilidad. Es justo y equitativo. Siempre tiene proyectos en mente, y algunos de ellos son a muy largo plazo. Le gustan el orden y el sistema, además de todo lo constructivo; siente predilección por la disciplina y la gente seria que asume compromisos y hace lo imposible por cumplirlos.


Negativo:

Es adicto al trabajo. Tiene fama de ser torpe a la hora de aprender, además de inflexible. Detesta los cambios. Es perezoso y le falta voluntad. Es alguien sumamente desorganizado. No tiene valores. Es indisciplinado y deshonesto. Sus puntos de vista son muy limitados. Es poco práctico y está obsesionado con perder sus bienes, o a sus seres queridos. Es muy terco y no soporta la presión. Es bastante excéntrico. Es imprevisible e impulsivo. También tiende a ser celoso y posesivo con sus parejas sentimentales.


Compatibilidad entre el número cuatro y el nueve (4-9)

Positivo:

Los número cuatro (4) y nueve (9) tienen expectativas muy diferentes en las relaciones románticas debido a la forma que tienen ambos de expresar sus emociones. El número nueve (9) espera que su pareja le demuestre su pasión y dedicación plena, y lo expresa abiertamente, pero el número cuatro (4) es muy lento y sumamente reservado, aunque en el fondo espera que esa relación se convierta en algo más, pero a muy largo plazo, no ahora ni a medio plazo.


Pero curiosamente, y a pesar de sus diferencias, el número cuatro (4) y el número nueve (9) se corresponden en términos amorosos, o lo que es lo mismo: los extremos se tocan. Es una atracción total de opuestos. La energía y la pasión del nueve (9) inspiran y animan al número cuatro (4) a ser libre y a decir lo que piensa y lo que siente. El número cuatro (4) se dará cuenta de todo lo que tenía guardado en su interior y lo dejará salir puesto que seguramente ni sabía que lo tenía. El número nueve (9) se sentirá pletórico al comprobar el agradecimiento que le profesa el número cuatro (4), y recuperará la seguridad que podría haber perdido en esa relación.


Entonces el número nueve (9) tendrá motivos suficientes como para comprometerse con el número cuatro (4) y podrán pasar más tiempo juntos, pero llevando una vida más tranquila y hogareña.Si consiguen controlar su lado más negativo esta relación sería muy armoniosa y duradera.

Negativo:


Los problemas podrían aparecer si el número cuatro (4) cambia de humor sin razón aparente porque el número nueve (9) no lo entendería y se sentiría culpable por ser el posible causante. El número (9) no sabrá controlar una situación tan extrema e inesperada. El número cuatro (4) debe hacer un esfuerzo y no intentar dominar al numero nueve (9) ya que éste no se lo va a permitir a nadie. El número nueve (9) si no encuentra lo que necesita en una relación no dudará un momento en abandonarla.

El número tres (3) (letras: “c” – “L” – “u”)

Positivo:

El número tres (3) puede ganar mucho dinero, y contar con innumerables amistades, pero también lo pierde todo con la misma rapidez, aunque curiosamente suele mantener muy bien el equilibrio entre ambos extremos. Al número tres (3) le convendría prestar más atención a su instinto y también a su área creativa puesto que es muy prolífica. Este número tiene mucha suerte y se queda siempre con las mejores oportunidades. El número tres (3) da mucha importancia a la apariencia y sabe que una imagen vale más que mil palabras, además de estar convencido de que la primera impresión es la que cuenta.

Es muy fuerte y resistente, pero tiende a dar muchas vueltas a las cosas antes de dar un paso adelante. Es honesto y muy tolerante, además de generoso y altruista a la hora de hacer bien sin mirar a quien. Le gusta viajar y conocer sitios lejanos y exóticos. Sigue buscando el punto de equilibrio tanto interior como exterior. El número tres (3) es ingenioso y sabe expresarse muy bien, sobre todo cuando se convierte en el alma de las fiestas. Suele ser muy optimista y el hecho de adoptar una actitud positiva le ha ayudado a no perder la esperanza.


El número tres es alguien alegre, sencillo en sus formas de vida, muy simpático e ingenioso; le gusta expandirse y ampliar conocimientos y contactos. El número tres (3) es espontáneo, le gusta aprender y enseñar, pero la comunicción siempre será su fuerte, sobre todo si sus intereses están en juego. Es aventurero y valiente; no le gustan las discusiones y huye de todo tipo de enfrentamientos. Tiene mucha imaginación.

Negativo:

El número tres (3) se muestra indiferente, impaciente, confía demasiado en sí mismo; es de ideas fijas, pesimista, egoísta, abstraído e introvertido, muy poco comunicativo, perezoso, no soporta las críticas, es exagerado y extravagante; no tiene objetivos fijos, sino que se mueve al capricho del viento; es inmaduro emocionalmente y su aspecto es de tristeza o melancolía.


Compatibilidad entre el tres (3) y el nueve (9)

Positivo:

Se sentirán atraídos mutuamente y de forma rápida. Ambos son muy magnéticos físicamente y destacan entre los demás, lo cual les hará fijarse el uno en el otro. Una vez que hayan establecido contacto empezarán una relación llena de altibajos, pero muy apasionada e intensa. Son impulsivos por naturaleza, lo cual dará mucha vida a su relación. Una vez que hayan decidido pasar la vida juntos es cuando podrán sortearán todas las dificultades y se harán muy felices mutuamente.


Negativo:

Puesto que sus caracteres son muy compatibles, sólo tendrán problemas en los asuntos materiales, o en los relacionados con sus finanzas. No son muy buenos administradores y no les gustan estos temas materiales, lo cual podría llevarles a cometer errores de bulto. Quizá contraigan deudas o acaben vivieendo por encima de sus posibilidades. Pero incluso cuando no tengan dinero para nada serán muy felices entre ellos, y solo perturbarán sus armoniosas e ideales vidas los asuntos materiales.

El número dos (2) (letras: “b” – “k” – “t”)

Positivo:

Al número dos (2) le gusta vivir aceleradamente, sobre todo cuando se trata de cosas nuevas a las que se dedica con mucha ilusión, y sin calcular los riesgos. Le convendría mantener una apariencia de más armonía y tranquilidad, aunque le cueste controlar tus emociones. El número dos (2) es profundo. Su lado artístico es grande, pero necesita estar motivado para sacar lo mejor de si mismo. Es muy sensible, y también bastante introvertido, pero controla muy bien las apariencias y al trato se muestra amable y distendido. Necesita encontrar la paz interior para mantener el equilibrio existencial.


El número dos es muy diplomático, lo cual le convierte en un buen pacificador y gran mediador. Es amable, simpático; le gusta jugar en equipo, también trabajar en equipo y colaborar con grupos en otras áreas de su vida. Tiene tendencia a la espiritualidad. Es ambicioso, pero en su justa medida porque da preferencia a los principios más básicos y al prestigio. Es generoso, alegre y presta mucha atención a los detalles. Se adapta muy bien a todos los cambios. El número dos es considerado, también es flexible y muy comprensivo con los errores, o defectos, de los demás.


Negativo:

Tiene tendencia a la ansiedad y a dejarse arrastrar por los mares de dudas. Se pone nervioso con facilidad y suele pasar por diferentes grados de ansiedad. La indecisión le puede. Con frecuencia se muestras indiferente; se siente incapaz de asumir sus propias responsabilidades; es temeroso y miedoso, y tiene poca fuerza de voluntad. También podría caer en el pesimismo; ser muy dependiente emocionalmente; mostrarse muy vacilante, indeciso y poco estable. Este número es poco sensible. Es muy inflexible, a veces también es antipático y distante. No tiene consideración por los demás. Le asusta el hecho de equivocarse. No le gustan los cambios. Le aterra la idea de quedarse solo. Le da mucho miedo todo lo desconocido.


Compatibilidad entre el número dos (2) y el número nueve (9):

Positivo:

Esta combinación de números podría crear una unión muy feliz y fructífera. Ambos son ideales a la hora de satisfacer sus mutuas necesidades. Son cariñosos y tiernos, y les motiva el hecho de ver que su amor es correspondido por la persona elegida. El número nueve (9) necesita un compromiso casi inmediato para asentar las bases de esa relación, y el número dos (2) cederá todo lo posible para satisfacer al número nueve (9) aunque todo le parezca un tanto precipitado. Las dificultades entre ellos serían mínimas y perfectamente salvables. Ambos comparten no solo aficiones, sino también objetivos y filosofías de vida. Esta unión sería tan apasionada como romántica y seguramente durará mucho tiempo.

Negativo:

El único problema importante al que podrían enfrentarse el dos (2) y el nueve (9) sería el de los celos puesto que ambos tienen tendencia a sentir cierta envidia de lo que hace el otro y viceversa. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que ambos estarían tan pendientes el uno del otro que no tendrían tiempo de mirar a nadie más.

El número uno (1) (letras: “a” – “j” – “s”)

Positivo:

El número uno (1) es un verdadero encanto al trato y tiene una cercanía y una calidad humana fuera de lo normal. Pero también es muy profundo cuando la ocasión lo requiere, lo cual puede llevarle a tener reacciones extremas de alegría o tristeza, dependiendo del momento, y todo proveniente de su intensa vida interior. Para el número uno (1) no hay nada como la equidad y la justicia; para este número la balanza debe estar equilibrada en todo momento, tanto la interior como la exterior. Es un amigo fiel y ejemplar que necesita estar seguro de que todos en su entorno están bien y satisfechos. Es ambicioso y su pensamiento, y su vida, son libres. No cambia de opinión bajo presión ni bajo la influencia de nadie aunque sus razones sean de mucho peso.


Es un líder por naturaleza al que le gustan las responsabilidades, pero las acepta únicamente para tener la libertad de llevarlo todo a cabo correctamente. Tiene coraje y energía. Es ambicioso y le gusta el éxito, y sabe que sólo con su esfuerzo y sin la ayuda de nadie puede conseguirlo. Es tan independiente que el hecho de ser líder le atrae, pero solo por el placer de seguir manteniendo su independencia. Es original y peculiar; le gusta organizar; se deja guiar por su instinto y es muy serio con respecto a las promesas que hace. Le gusta ostentar autoridad y su equidad y sentido común, le hacen ser respetado por los demás. Tiene una fuerza de voluntad inquebrantable; es indulgente con los demás, pero no consigo mismo, y aspira a poder cumplir con todas las misiones que le hayan encomendado.


Negativo:

Su tendencia a querer abarcar más de lo que puede administrar le hace cometer errores de bulto y no puede cumplir con algunos compromisos, lo cual significa que algunas personas podrían perder la confianza que habían depositado en él. Tiene muchos altibajos emocionales debido a la profundidad de sus emociones, y sentimientos, lo cual le hace pasar de un extremo a otro sin causa aparente. Debería controlar esos términos con el fin de alcanzar el equibrio adecuado. No se motiva lo suficiente, y podría no estar aprovechando la cantidad de habilidades naturales que posee. No se muestra todo lo flexible que debería, ni tampoco escucha a los demás con la atención necesaria, tal y como le gustaría que hicieran con él. En su extremo más negativo muestra su lado más intolerante; es estrecho de mente, vanidoso, terco, controlador, agresivo, arrogante y muy dominante.


Compatibilidad entre el número uno (1) y el número nueve (9):

Positivo:

Una relación entre ambos números será muy feliz y duradera. El número uno (1) se sentirá atraído inmediatamente por la pasión y la vitalidad del número nueve (9) y este tipo de atracciones, y admiración, significa que la relación puede durar mucho tiempo. Al número uno (1) le cautivarán los encantos y la personalidad del número nueve (9), y éste encontrará al número uno (1) fascinante e irresistible. La combinación de ambos números es apasionada y electrizante.

Negativo:


Hay riesgo de que el número uno (1) de por sentado que tiene segura a su pareja y por lo tanto la descuide más de lo recomendable, lo cual podría crear problemas de celos o desconfianza entre ellos. El número nueve (9) debe aportar todo el romanticismo y pasión de que es capaz, o el número uno (1) pensará que no despierta su interés y se sentirá frustrado. El problema vendría cuando el número uno (1) se sintiera ninguneado y buscara en otra parte lo que no consigue en su relación.

El número uno (1) y el número nueve (9) deberían pasar más tiempo juntos para disfrutar de su mutua compañía. Mientras la relación tenga la misma importancia para ambos números todo irá bien, pero si uno de ellos pierde interés todo irá mal. Las dificultades no serán muy grandes, pero deberían evitarlas en todo lo posible si quieren que su relación sea duradera.

María de Gracia

www.lectura-tarot.com

www.lecturatarot.com

http://blog.lecturatarot.com

www.mariadegracia.net

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Numerología. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los números y las letras (número nueve)

  1. Norma Orozco dijo:

    Me podrias decir el numero de Los numbers: Gerardo Gomez Rodriguez y Norma Angelica orozco Lopez. Gracias.

    • Hola, Norma:
      Te copio la lista con las letras y su valor correspondiente en números que podrás encontrar al principio del artículo:

      (1) = a – j – s
      (2) = b – k – t
      (3) = c – L – u
      (4) = d – m – v
      (5) = e – n – w
      (6) = f – o – x
      (7) = g – p – y
      (8) = h – q – z
      (9) = i – r

      De acuerdo con esa lista, el nombre de Gerardo tendría su equivalente en números: 7-5-9-1-9-4 y 6, total: 41 = 4+1 = 5 (cinco, número total de Gerardo) (los apellidos no son necesarios en este método)

      Y la equivalencia numérica de Norma Angélica sería: 5-6-9-4-1, total: 25 = 2+5 = 7 (número siete en Norma)

      y 1-5-7-5-3-9-3 y 1, total: 34 = 3+4= 7 (número siete total en Angélica) suma de ambos números 7+7= 14 = 1+4 = 5 (cinco, número definitivo para ambos nombres)

      De acuerdo con este método de compatibilidades numéricas, tendríamos que buscar al número siete (7) y al número cinco (5):

      Compatibilidad del siete (7) con el cinco (5)

      El número siete (7) puede verse atraído desde un principio por el número cinco (5) y viceversa, desde el momento en que se encuentran por primera vez. Si deciden dar el siguiente paso y conocerse mejor, entonces el romance empezará a desarrollarse mucho más deprisa de lo que se imaginan. El concepto que tiene el número siete (7) de las emociones es mucho más profundo y llega más lejos que el que pudiera tener el número cinco (5), lo cual significa que si la relación saliera mal, el número siete (7) se vería muy afectado y se sentiría tan decepcionado como herido.

      Tanto el número siete (7) como el número cinco (5) tienen conceptos y actitudes diferentes hacia las relaciones en general y más especialmente hacia las sentimentales. El número cinco (5) está más interesado en las aventuras breves y sin compromisos posteriores, ni ataduras, que en mantener una relación duradera con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, el número siete (7) está buscando el amor para toda la vida en una relación estable que le aporte seguridad y armonía. Ambos números podrían llegar a acuerdos con el fin de llevar una relación estable, pero seguramente el número cinco (5) se asustará solo con la idea de comprometerse con el número siete (7) y éste no podría dejar de sentirse herido al haber sido rechazado.

      Si el número siete (7) hace cumplir una serie de compromisos, y promesas, al número cinco (5), entonces la relación podría empezar a tener éxito, aunque con algunas diferencias entra ambos que deberán resolver antes de seguir adelante. El número siete (7) es alguiene muy expresivo al que no le cuesta nada demostrar y hablar de sus emociones. El número cinco (5) es muy introvertido, pero cuando se decide a expresar sus emociones, y sentimientos, entonces es absolutamente sincero y sin dobleces. El número siete (7) entonces tendría que apreciar y valorar en su justa medida el esfuerzo que está haciendo el número cinco (5), y también su franqueza, lo cual debería ser suficiente como para que dejara de desconfiar del número cinco (5) porque no le repite constantemente lo mucho que le importa el número siete (7). El número cinco (5) debería aprender que el número siete (7) es muy celoso y desconfiado por naturaleza, y por lo tanto debería ser más considerado si no quiere seguir hiriendo sus sentimientos.

      Una vez que hayan decidido seguir juntos, tendrán que limar muchas asperezas y superar, también juntos, todas las dificultades que les separan, que son muchas, y si llegaran a acuerdos puntuales podrían tener una relación muy feliz y duradera, pero sólo si ambos se comprometen a que esa relación esté por encima de todo lo demás.

      Un saludo muy cordial,

  2. tiffany mARCELA BARROS GUZMAN dijo:

    muy interesante me gustaria saber el numero dos con quies compatible

    • Hola, Tiffany:

      En la serie de artículos sobre compatibilidades entre números (y letras) en la sección “numerología” encontrarás todas las compatibilidades entre todos los números.

      Un saludo muy cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>