Numerología

La numerología es la ciencia más fácil de entender, y también de usar, entre todas las artes ocultas. Solamente necesitamos saber la fecha de nacimiento, y el nombre completo, para descubrir todos los secretos y misterios que hay encerrados en todos estos números.

La Numerología estudia el simbolismo de los números y está basada en la teoría de que el Universo es un gigantesco sistema matemático descompuesto en secuencias numéricas. Se usa para saber las capacidades, talentos, personalidades, obstáculos a ser sorteados, reacciones emocionales, maneras de vencer las dificultades y también para conocer nuestras necesidades interiores.

La esencia de la Numerología es el significado de los números. El ciclo básico de los números se repite desde la secuencia uno hasta la número nueve; no hay cero, y cada número tiene sus propios efectos sobre las vidas delas personas. Hay casos especiales en los que los números 11, 22, 33 y 44 suben, se les llama números maestros, y tienen efecto, en ambos sentidos, tanto negativo como positivo.

Tipos de numerología

La numerología ha sido usada a través de los siglos por las diferentes culturas, con diferentes métodos e interpretaciones, como una forma muy popular de adivinación. Hay tres grandes clases de Numerología, además de otros menos conocidos, que son la Caldea, la China, la Cabalística y la Occidental. La historia nos dice que la Numerología nació en la antigua Caldea y de ahí se extendió por todo el mundo conocido por entonces. La relación entre la Numerología, la Astrología y las cartas del Tarot es muy evidente ya que todos esos métodos de adivinación están basados en los números que a su vez también son un alfabeto.

Aunque en la Numerología aplicamos las matemáticas, en realidad no son matemáticas. Hay varios tipos diferentes de Numerología: a la moderna se han incorporado las enseñanzas de la antigua Babilonia, la filosofía y el misticismo de los Cristianos, de los Gnósticos y de los Hebreos.

Numerología Caldea

Se originó en la antigua Caldea capital de Babilonia en el Siglo VI antes de C. Es la más antigua que se conoce hasta la fecha y todavía es la más usada en la Cábala y en las ciencias ocultas orientales. Es conocida como la “numerología mística” probablemente debido a su conexión con la astrología y la interpretación de la Cábala. La base de este sistema es que cada dígito simple representa la personalidad externa de una persona. Los dígitos dobles representan la personalidad interior de cada persona. En vez de usar la fecha de nacimiento se utiliza el nombre, o sobrenombre, con el que esa persona es conocida. Se tienen en cuenta también el día, el mes y el año en que se ha nacido. El número nueve debe evitarse puesto que es el número Sagrado. Este sistema es un poco complejo de aprender.

Este tipo de Numerología está relacionada con el Judaísmo que se deriva de una rama del misticismo Judío. La creencia básica es que todo en el mundo consta de energía y que esta energía es la fuente de la vida y del poder. La gente posee energía y sus nombres también tienen energía. Estas enseñanzas están más inclinadas hacia los nombres que hacia los números y es necesario usar (y conocer lo suficiente) el alfabeto hebreo. Los análisis cabalísticos también incluyen la fecha de nacimiento y partiendo de ese punto se puede saber el futuro de esa persona y su interacción con el ciclo natural de los eventos que le rodearan en su trayectoria vital. Hay también una Cábala moderna en la que se usan indistintamente el alfabeto romano o el hebreo.

Numerología Occidental

También conocida como “Numerología Pitagórica”. Este sistema es muy popular, además de muy fácil de aprender. Se desarrolla basándonos en las enseñanzas de Pitágoras y se usan los nombres de las personas y su fecha de su nacimiento. Los números del uno al nueve se utilizan para los análisis, mientras que los números del 11 al 22 son conocidos como “vibraciones maestras” y no se reducen a un dígito, sino que se dejan en los dos dígitos originales. El nombre de una persona es convertido en números y a partir de ese número se puede obtener mucha información acerta de su personalidad, de su potencial y de las posibilidades que tendrá en la vida.

Numerología China

Sus orígenes se remontan a dos mil años antes de C. y la tradición dice que empezó cuando el Emperador Wu vió en la concha de una tortuga una cuadrícula con nueve cuadrados. En esta técnica se usa la fecha de nacimiento de la persona y una serie numérica llamada “Lo Shu Grid” (cuadrícula). Los números en la cuadrícula están dispuestos de modo que cuando se añaden (diagonal, horizontal o verticalmente) son iguales a quince. El número quince es la alineación comprendida entre el día de Luna Nueva y un día de Luna Llena. Con esta cuadrícula una persona puede conocer sus características personales.

Como calcular tu número

El Camino de la Vida

Para conseguir tu número hay que basarse en tu fecha de nacimiento. Para calcularlo hay que añadir los dígitos de la fecha de nacimiento y reducirlo de tal forma que quede reducido a un sólo dígito:

Por ejemplo: tu cumpleaños es el 28 de Abril del año 1968: los pasos a seguir serían:

Mes de nacimiento: Abril, que es el cuarto mes del año = 4

Día de tu nacimiento: 28 = 28

Año de nacimiento: 1968 = 1968

Con esos datos tendrías que sumar como sigue:

4 + 2 + 8 + 1 + 9 + 6 + 8 = 38

Y ahora hay que reducir esa cantidad a un sólo dígito:

3 + 8 = 11

Y seguimos hasta que consigamos un solo dígito:

1 + 1 = 2

Tu número del Camino de la Vida es el 2

El número de tu nombre

(Número de Expresión – Habilidades y Aptitudes)

Hay que usar solamente el nombre completo de nacimiento (no los apellidos) para determinar el número del nombre (también conocido como el Número de Expresión) que revela a grandes rasgos la personalidad de esa persona. Para calcular el número del nombre hay que encontrar los números que correspondan a cada letra en la carta de abajo, añadir ese número a la suma y al final reducirlo a un dígito tal y como hemos hecho con la fecha de nuestro nacimiento:

Por ejemplo: María del Pilar

M = 4

A = 1

R = 9

I = 9

A = 1

D = 4

E = 5

L = 3

P = 7

I = 9

L = 3

A = 1

R = 9

Total = 65 = 6 + 5 = 11

1+ 1 = 2  el número de tu nombre es el dos y representa el tipo de personalidad – (Número de Expresión – Habilidades y Aptitudes)

Vemos que algunos números se repiten, triplican e incluso se multiplican, eso indica que en esos momentos de tu vida hay mensajes especiales que deben tenerse muy en cuenta.

Si un número aparece duplicado, triplicado o multiplicado, significa que en ese momento de tu vida hay un mensaje especial para tí. A continuación detallo algunos ejemplos de lo que significan los números que han salido más de una vez en el mismo nombre y los mensajes que nos están enviando:

1 – Flujo de energía, individualismo, agresividad – yang

2 – Comienzo de un nuevo ciclo, equilibrio, unición, receptividad – yin

3 – Decisión, comunicación/interacción, neutralidad

4 – Misterio, creación

5 – Conciencia común, acción, inquietudes

6 – Conciencia de la tierra, reacción/flujo, responsabilidad

7 – Acción, pensamiento, conciencia

8 – Riqueza, poder, sacrificio

9 – El más alto nivel de cambio.

Numerología en los nombres

El Impulso del Alma (es el motivador, el estimulador)

Se compone de únicamente las vocales de cada nombre

El Sueño interno – lo que anhelas tener

Para determinar este número tenemos que usar únicamente las letras consonantes de tu nombre y convertirlas en números.

Significado de los números

Número Uno

Uno es el líder. El número uno indica la habilidad de permanecer solo y tener unas vibraciones fuertes. Los número Uno tienen que llevar la voz cantante en todo. Necesitan experimentar y le gustan las aventuras; se aburren con facilidad y necesitan acción. El número Uno está regido por el Sol.

Características positivas: Independiente, creativo, original, ambicioso, decidido, confianza en sí mismo, abre caminos.

Características negativas: Arrogancia, cabezonería, impaciencia, egocentrismo.

Número Dos

Es el medidador entre dos polos opuestos. El número dos indica el deseo de encontrar la armonía.

Es amable, considerado y sensible. El número dos hace lo imposible para que las relaciones funcionen a la perfección. Ofrece seguridad emocional a todo el que le rodea. El número Dos está asociado con la Luna y la Luna rige Cáncer en astrología, la vibración es similar a la de Cáncer. Está regido por la Luna.

Características positivas: Diplomático, cálido, pacificador, sensible.Cooperación, adaptabilidad.

Características negativas: Demasiado dependiente, manipulador, agresivo.

Número Tres

El número Tres es sociable, amigable, y tiene muy buenas vibraciones, es generoso, positivo y optimista. El Tres disfruta de la vida y tiene sentido del humor. Los número Tres son divertidos, energéticos y les encanta experimentar. Necesitan espacio para sí mismo y contacto con otros. Si se sienten atrapados se vuelven infelices y se impacientan. Les encanta la vida mundana y quemar energías, son compañeros/parejas muy divertidos.  Está regido por Júpiter.

Características positivas: Jovial, amigable, positivo, aventurero, muy expresivo,alegría de vivir, todas las artes.

Características negativas: Extravagante, asustadizo y superficial.

Número cuatro

Es un trabajador nato. Práctico, amante de los detalles, los Cuatros son dignos de confianza, trabajadores duros y muy útiles. Pueden ser demasiado emocionales y se sienten frustrados si se piensan que están enjaulados. Tienen tendencia a necesitar cierto nivel de confrontación en sus relaciones sentimentales. Están en evolución constante en todo tipo de relaciones. Les encanta resolver problemas y si se les permite hacer frente a situaciones complicadas y difíciles las resolverán a la perfección. Están regidos por Urano.

Características positivas: Fiables, útiles, estables, lógicos, disciplinados, solucionan los problemas, fundación, esfuerzo, reparación, crecimiento.

Características negativas: Contrariados, testarudos, estrechos de miras.

Número cinco

Es el número de la libertad. Es una vibración intelectual. Los número Cinco tienen la habilidad de adaptarse muy fácilmente a todas las situaciones. Son muy atractivos a los ojos del sexo opuesto ya que son adaptables, curiosos y muy cariñosos. Son muy ingeniosos y les encanta divertirse. Para sentirse a gusto en una relación sentimental necesitan cambios y mucha variedad. También necesitan estimulación intelectual. Se adaptan muy rápidamente y soportan los altos y bajos con mucha paciencia, pero si no están lo suficientemente estimulados pueden volverse inconsistentes y con tendencia al aislamiento. Están regidos por Mercurio.

Características positivas: Adaptable, amante liberal, romántico, con recursos, ingenioso, le encanta divertirse, flexible, complaciente, expansivo, constructivo.

Características negativas: Sin compromisos, irresponsable, incoherente.

Número seis

Es el pacifista. El número Seis es adorable, estable y armonioso. No le gustan las discordias y hace todo lo posible porque prevalezca la paz. Los número Seis están muy unidos a sus hogares y a sus familias. Como pareja sentimental son muy buenos y estables; siempre harán todo lo posible para mantener la armonía familiar. Está regido por Venus.

Características positivas: Compasivo, estable, amante de la familia, digno de confianza, muy hogareño.

Características negativas: Superficial, celoso, posesivo, poco dado a cambiar. Llevan su amor por la paz demasiado lejos y se vuelven demasiado repetitivos.

Número siete

Es un pensador profundo. Este número desprende vibraciones espirituales. No está muy apegados a los bienes materiales, son introspectivos y generalmente muy tranquilos. Necesitan mucho espacio propio y a veces es difícil entenderles. Su desapego a los bienes materiales y su obsesión por los temas esprituales les convierte en interesantes a los ojos de los demás, aunque también un poco excéntricos. Los número Siete son muy intuitivos y también resultar ser muy buenos compañeros. Son capaces de alcanzar un nivel de intimidad y romanticismo como nadie se imagina. Sus metas en el amor son demasiado elevadas y se desilusionan muy rápidamente cuando comprueban que su pareja no reúne las cualidades de su ideal. Están regidos por Neptuno.

Características positivas: Inusuales, introspectivos, intuitivos, clarividentes, sabios, reservados, estudiosos.

Características negativas: Melancólicos, raros, dejan mucho al azar, de difícil acceso.

Número ocho

Este es el jefe. Este número es fuerte, éxitoso y tiene vibraciones materiales. Son responsables y decididos. En los negocios son arriesgados. Prácticos y seguros siempre ofrecen estabilidad y seguridad en su entorno. Están regidos por Saturno.

Características positivas: Ambiciosos, de mentalidad empresarial, jefes autoritarios, exitosos, valientes, organizados, metas elevadas.

Características negativas: Tensos, estrechos de miras, materialistas, contundentes.

Número nueve

Es el maestro. Es tolerante, bastante poco práctico, comprensivo. Se compromete y es muy útil. Es comprensivo y también es vulnerable. Demuestran su dedicación ayudando a todo el mundo y asumiendo los problemas de los demás. Si se les provoca sus emociones pueden desatarse como un volcán y alguien tan complaciente en apariencia puede volverse bastante agresivo en cuestión de segundos. Está regido por Marte.

Características positivas: Aprendiz de todo, humanitario, comprensivo, útil, emocional, tolerante, activo, determinado.

Características negativas: Desinterés por su economía, malhumorado, demasiado emocional.

Número diez

El plano intelectual más alto, intuitivo, soñador, iluminación, un idealista.

Números maestros

Los números maestros son el 11 y el 22. En esencia el número 11 es un dos, pero está considerado como la más alta vibración del número dos. Igualmente el número 22 es un cuatro, pero también está considerado como la más alta vibración del número 4.

Número once

Es un generoso – El número once es un innovador con muchos trazos de inconfundible humanitarismo. Es romántico y un idealista. Quiere aparentar ser bondadoso y lo consigue. Son unos amantes extremadametne considerados. Nunca obligarán a nadie a hacer cualquier cosa. Respetan los compromisos y son leales a los suyos por naturaleza. Son tolerantes y se les acepta muy bien.

Características positivas: Idealista, intuitivo, considerado, tolerante, bien aceptado, firme en sus convicciones.

Características negativas: Demasiado dependientes, muy sensibles, manipuladores.

Número veintidós

Es el gran constructor. Es idealista y visionario, pero siempre con los pies sobre la tierra.

Para él es, o todo, o nada. No es capaz de dejar nada a medias y eso incluye sus relaciones con los demás. Se empeñan en conseguir todo en la vida y aman u odian muy intensamente.

Características positivas: Cumplidor, sabio, intenso, idealista, ingenioso, apasionado.

Características negativas: Demasiado emocional, destructivo, visceral.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados. prohibida su reproducción)

bibliografía:

– “Numerology”, Karl Levi

– “The Occult Philosophy”- Kabbalistic Numerology III- Cornelius Agrippa von Nettesheim

– “Libro Cuarto de Moisés”- Números

– “Hebrew Gematria” – Bill Heidrick

http://billheidrick.com/works/hgemat.htm

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Numerología. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a Numerología

  1. ana maría dijo:

    Amo la numerología es algo que desde que tuve razon, siempre me atrajo y quisiera saber siempre algo más, es algo extraordinario pues los números te dan desde la personalidad a como tienes que ser y moverte en tu vida, la página me encanta los felicito y si pudieran me gustaría y sería un honor para mí recibir de Ustedes, todo lo que me puedan ofrecer sobre esto. Un cariño grande y que este Año 2012, sea un año lleno de paz, armonía y felicidad para todos.

    Any…

  2. javier mulford dijo:

    BUENAS TARDES…TENGO UN NUMERO Q VEO DIARIAMENTE Y NO SE Q ES.. QUISIERA SABER SI ME PUEDES AYUDAR A DECIFRARLOS ES EL 147 EN DIFERENTES CONBINACIONES 741 – 174 GRACIAS

    • Hola, Javier:

      En Cábala utilizamos la gematria (o guematría) reduciendo a un solo dígito cualquier cantidad, por ejemplo: 147 serían 1 + 4 + 7 = 12, que se quedarían en 1 + 2 = 3.

      El número 741 también resultaría sumar un dígito de 3

      El número 174 es igual que los anteriores, entonces estás viendo treses independientemente del orden que guarden los números siempre y cuando el total sume tres.

      Cada número tiene un significado y hay diferentes teorías sobre ello, pero si lees con atención este artículo de “Numerología” al final del mismo podrás ver el significado que los cabalistas, y estudiosos del Tarot, dan al número tres:

      Número tres

      El número Tres es sociable, amigable, y tiene muy buenas vibraciones, es generoso, positivo y optimista. El Tres disfruta de la vida y tiene sentido del humor. Los número Tres son divertidos, energéticos y les encanta experimentar. Necesitan espacio para sí mismo y contacto con otros. Si se sienten atrapados se vuelven infelices y se impacientan. Les encanta la vida mundana y quemar energías, son compañeros/parejas muy divertidos. Está regido por Júpiter.

      Características positivas: Jovial, amigable, positivo, aventurero, muy expresivo,alegría de vivir, todas las artes.

      Características negativas: Extravagante, asustadizo y superficial.

      Espero haberte ayudado, un saludo muy cordial

      • luz marina muñoz lopera dijo:

        Buenas tardes, quería decirte que yo soy número tres y lo que tú comentas sobre ese número es exactamente lo que yo soy. Me parece increible.
        Feliz tarde.

      • EDITH SANTIAGO QUISPE dijo:

        Estimada María Gracia; estoy sorprendida por Javier, pues los números que el menciona también aparecen en mi vida. Recuerdo que hace muchos años eran: 8 y 9. Sorprendida totalmente, debe ser una señal para mi vida. Estoy en el proceso de hacer cambios en mi vida personal, pero siento que arrastró algo negativo. Oriéntame. Agradecida infinitamente. Qué la numerología te favorezca.

  3. julia dijo:

    tengo a mi hija que de nacimiento tiene el numero 147 marcado debajo del seno derecho el numero esta mirando hacia ella.Quisiera saber el significado que tiene,ella misma necesita saberlo.Desde ya michas gracias por lo que pudieran aportar.

    • Hola, Julia:

      Si has leído el artículo seguramente ya te habrás dado cuenta que para saber el número de tu hija sólo hay que sumarlos por separado hasta dejar las sumas en un solo dígito, es decir: 1 + 4 + 7 = 12, que se convertiría en 1 + 2 = 3. El número real que tiene tu hija en esa parte del cuerpo es un tres.

      El significado del número tres en numerología (gematría) es como sigue:

      El número Tres es sociable, amigable, y tiene muy buenas vibraciones, es generoso, positivo y optimista. El Tres disfruta de la vida y tiene sentido del humor. Los número Tres son divertidos, energéticos y les encanta experimentar. Necesitan espacio para sí mismo y contacto con otros. Si se sienten atrapados se vuelven infelices y se impacientan. Les encanta la vida mundana y quemar energías, son compañeros/parejas muy divertidos. Está regido por Júpiter.

      Características positivas: Jovial, amigable, positivo, aventurero, muy expresivo,alegría de vivir, todas las artes.

      Características negativas: Extravagante, asustadizo y superficial.

      Espero haberte ayudado, un saludo muy cordial

  4. gisela dijo:

    hola !! queria que me ayuden siempre se me presenta el numero 19 queria saber si me podían decir algo al respecto ! gracias!

    • Hola, Gisela:

      El número 19 (dos dígitos) no tiene interpretación en numerología ya que tendría que convertirse en: 1+9 = 10 (principio 1 y fin 0), el número de Dios.

      Puesto que ese número es considerado Sagrado tendríamos que quitar el cero y te quedarías con el número uno a secas.

      Un saludo muy cordial,

  5. Carla Konto dijo:

    Te Felicito !!!! Todas tus publicaciones son dignas de ser leidas …
    fechad e nacimiento mia es 27 / 04 /1964 soy un 6 ó 33 numero maestro que me podrias decir , miles de gracias …

    • Hola, Carla:
      Gracias. Para saber cual es tu número sólo tienes que sumar los datos que me has dado y reducirlos a un solo dígito.

      27= 2 + 7 = 9
      4 = 4 (no varía)
      1964 = 1+9+6+4 = 20

      Y ahora sumamos los totales: 9 + 4 + 20 = 33 es el total y se quedaría en: 3+3 = 6

      Tu número es el seis. Si quieres también “traducir” las letras de tu nombre de pila (sin apellidos) a números también se puede hacer.

      Un saludo muy cordial,

  6. catalina dijo:

    Hola, estoy buscando un nombre para mi negocio y quiero saber cuál número es asociado con el éxito en los negocios, la facilidad para las ventas y atraer la gente.
    Muchas gracias

  7. Hola, Catalina:
    El número ocho es el más indicado para los temas de negocios y el éxito en los mismos. Intenta que las letras del nombre de tu negocio sumen (pasadas a números) también ocho.

    El número ocho:

    Este es el jefe. Este número es fuerte, éxitoso y tiene vibraciones materiales. Son responsables y decididos. En los negocios son arriesgados. Prácticos y seguros siempre ofrecen estabilidad y seguridad en su entorno. Están regidos por Saturno.

    Características positivas: Ambiciosos, de mentalidad empresarial, jefes autoritarios, exitosos, valientes, organizados, metas elevadas.

    Características negativas: Tensos, estrechos de miras, materialistas, contundentes.

  8. Alfredo dijo:

    Hola

    Estoy conformando una empresa y el nombre de la misma sumo 33 sin contar (SRL o ltda), esata bi9en o se debe incluir tambien esas siglas, yo que seré el gerente genral mi nombre completo suma 22 pero tengo la duda si es compatible con el de la empresa o debria buscar otro numero para la empresa.

    Gracias

    • Hola, Alfredo:
      Es conveniente añadir las siglas porque forman parte del nombre de la empresa. Si tu nombre suma 22 en realidad suma 4. Busca la interpretación que doy en el artículo sobre el cuatro y seguramente te ayudará a la hora de encontrar la compatibilidad con el nombre de tu empresa. Recuerda que en guematria hay que reducir a un solo dígito todas las cantidades puesto que el número “0” es considerado como infinito y no tiene “valor” en este tipo de interpretaciones. El número “1” significa principio y el número “0” (10) significa fin, lo que indica que es el número de Dios, no de los hombres.

      Un saludo muy cordial,

  9. Francisco dijo:

    Hola Maria de Gracia,
    Por favor, podria ayudarme para sacar mis números de nacimiento y nombre?
    29.02.1952 = ?
    Francisco= ?
    Muchas gracias y felicidades por el blog

    • Hola, Francisco:

      El número 29 = 2+ 9 = 11

      y 11 se convertiría en: 1 + 1 = 2 (dos)

      El número “0” no “existe” y contamos solamente el número 2 = 2 (un solo dígito siempre)

      El número 1952 = 1+9+5+2 = 17

      Y 17 serían = 1 + 7 = 8 (ocho)

      La suma total sería: 2 + 2 + 8 = 12

      Y 12 se convertirían en: 1+2 = 3

      Tu número es el 3 (tres)

      Un saludo muy cordial,

  10. julieta castillo hernandez dijo:

    Hola es la primera vez q entro a sta pagina pero m llamo la atencion la numerologia hebrea no se xq pero ay algo q m atrajo m gustaria aprender mas sus notas son muy interesantes un saludo cordial

    • Hola, Julieta:
      En esto blog, en la sección “mis artículos” encontrarás algunos más sobre los números y su significado. Estoy preparando otro artículo sobre el mismo tema que espero poder publicar este mes de Marzo.

      Un saludo muy cordial,

  11. jose alba dijo:

    Hola Maria , me ha encantado la informacion sobre la historia, la extructura , funcion , filosofia mistica ……… sobre la numerologia . me llamo Jose Alba y naci el 3 de julio de 1973 a las 22 horas las 10 pm de la noche en Murcia , España . en numerologia soy un numero 3 , pero yo creia que el 3 estaba regido por mercurio y no por jupiter .
    Maria como ves para este nuevo año que entra 2014 a los numero 3 sera bueno ?

    saludos y un grandisimo abrazo para todo el mundo y un buen prospero año 2014 y todos los siguientes

    • Hola, José:

      Hay diferentes formas de interpretar los números y lo que significan por eso seguramente encontrarás otros significados dependiendo del método que hayan seguido los escritores a la hora de desarrollar la información. Efectivamente eres el número tres. Si lees otros artículos míos sobre los números (sección “mis artículos”) encontrarás más información sobre este tema tan apasionante.

      La suma de los dígitos del año 2.014 es 7 (el cero no cuenta en gematria), asi que tendríamos que buscar el significado del número siete y la interpretación que damos cada uno de nosotros a ese número. Será un año muy bueno en líneas generales. Por supuesto que la gente de bien desea lo mejor para todo el mundo, y espero fervientemente que este año sea muy bueno para todos.

      Un saludo muy cordial,

    • Vaibhav dijo:

      Posted on October 10, 2012 at 10:21 pmEstimado siervo David Valle, fue de gran bieoicndn escucharlo en la campana de la bahia de Tampa. Fue mi primera vez en escucharlo y le doy gracias a Dios por levantar siervos como usted. Dondoe sus convicciones por el Reino de nuestro Senor Jesus Cristo son reales y traen impacto a nuestras vidas. Dios lo siga llenando de sabiduria asi como lo hizo con Pablo y la intelectualidad de Salomon por medio del Padre, Hijo y Espiritu Santo. Reciba la paz y la bieoicndn de nuestro Senor Jesus.

  12. Sergio dijo:

    mE PERSIGUE EL 22 , MI NOMBRE Y NACIMIENTO NO COINCIDEN PERO ESA CIFRA SALE EN LOS LUGARES MAS INESPERADOS Y A TODO MOMRNTO Y POR DONDE VAYA, YA ME ESTA PREOCUPANDO POR QUE NEOFITOS ME HABLAN DE MENSAJES, OTROS DE CASUALIDAD Y SABEMOS QUE LA CASUALIDAD NO ES MAS QUE IGNORAR EL POR QUE DE LAS COSAS POR FAVOR MARIA DAME UNA MANO, GRACIAS

    • Hola, Sergio:

      El número 22 tiene su significado tal y como explico en mis artículos sobre los números. Pero si aplicamos la gematria (otra rama de las ciencias ocultas) ese número se convertirá en 4 (2+2), lo cual significa que no sólo debemos prestar atención al significado del número 22, sino que también deberíamos ver lo que significa el número 4.

      Las casualidades no existen; todo tiene una “causa” y su correspondiente “efecto”. Nada ocurre por casualidad y todo tiene su explicación correspondiente.

      Por otro lado te garantizo que tanto el número 22 como el número cuatro son números muy favorables por lo general.

      Un saludo muy cordial,

  13. Gema dijo:

    ¡¡Hola!! Felicitarte ante todo x el blog, mi pregunta sería la siguiente: Mi actual pareja y yo, fuimos de niños el primer amor, la vida nos separó, y ahora después de 20 años nos ha vuelto a unir, x numerología de nombre y apellido los dos casualmente somos 11 y x numerología de nacimiento él es el 2 yo el 7, curiosamente el número 11 se nos aparece mucho ¿q quiere decir esto?? Gracias x escucharme y espero q me pueda contestar a esto, recibe un cordial saludo.

    • Hola, Gema:
      Gracias. Las casualidades no existen, y menos en numerología. Recuerda que el número 11 se queda (guematria) en un solo dígito: 2. El número dos significa dualidad, blanco y negro, hombre mujer, positivo, negativo, etc.. En numerología este número es el de la pareja o personas que encajan muy bien, pero siendo a la vez diferentes, y que aprenden mutuamente uno del otro. Él es 2, y tú eres 7, pero el número dos es el que predomina sobre el otro número (individual y en conjunto, 2 y 2), lo cual indica que seguramente tu pareja tiene más capacidad de decisión o tiende a llevar las riendas de los asuntos. Sin embargo os complementáis muy bien ya que tu aportas mucho, (7) a esa relación y él recibe mucho también (2). La balanza está muy bien equilibrada. Enhorabuena.

      Un saludo muy cordial,

  14. sandra dijo:

    Hola, que genial encontrarme con este tipo de información, son en general temas que me llaman mucho la atención, bueno además de entregarmis felicitaciones, quiero preguntar por el significado del. Denumero 6 (segun fecha de nacimiento) y el de mi nombre es el 9, cual es la relacion o significado de ello?

    • Hola, Sandra:

      Gracias, me alegra ver que te gustan mis artículos. El número seis más el número nueve (6+9) dan el resultado de quince (15), y en gematria tenemos que reducir a un solo dígito todas las cantidades porque, tal y como explico en el artículo, sólo se utilizan del 1 al 9 ya que el número 10 (1-0) es el número de Dios, es decir:(1) principio, y (0), fin, y el cero no existe a la hora de hacer cálculos.

      Para saber el significado que me preguntas sólo necesitas un dígito y con el nuevo de ahora, el 15, es decir: 1+5= 6, tu número entero sería el seis

      Y partiendo de esa base, el número 6 (seis), vuelves a buscar su significado y seguramente te conocerás mucho mejor.

      Un saludo muy cordial,

  15. Rosasmadiel dijo:

    Me ha parecido muy interesante este blog., ya que todo lo que ocurre a mi alrededor es en funciòn al npumero 7, ademàs este año cumplo 70 y sin saberlo voy a celebralo el 6 y tambièn me dà 7, que junto con mi nombre y mis dos años apllidos me dà tambièn 7, por tanto espero que sea un dìa muy especial para mì. Gracias

    • Hola, Rosasmadiel:

      Las casualidades no existen puesto que de acuerdo a algunas filosofías de vida, todo tiene una causa (que viene de arriba) y un efecto, (que se manifiesta abajo, en la tierra), asi que puedes estar segura de que ese número tiene algún significado para ti muy específico y me encantaría que lo encontraras. Si con mi artículo sobre números y otras explicaciones que he ido dando te facilito la tarea de encontrar alguna información interesante, me alegraré de saberlo.

      Está claro que el número siete es tu número y que todo lo que se relacione con él será muy especial para tí, pero te recomendaría que no perdieras de vista tampoco los números 3 y 4, porque son anteriores a 7, y suman lo mismo.

      Cualquier duda o aclaración adicional que necesites me envías otro mensaje e intentaré contestar cuanto antes. Lamento mucho haberme retrasado tanto en contestar algunos mensajes, espero que sepáis disculparme.

      Un saludo muy cordial,

  16. olga dijo:

    hola! me gusta como informas sobre la numerologia. a veces leo nada mas que por curiosidad.esta muy buena tu pagina. la suma de mi fecha da 3 y soy asi como lo describis.me gustan los numeros 22 y 13.segui!!!!!!!!

    • Hola, Olga:

      Todo lo que me preguntas lo puedes encontrar en este artículo y en todos los relacionados con el tema de los números. Pero te avanzo que para hacer un buen cálculo (guematria) no podemos contar con más de un dígito, ya que el diez (10) es el número de Dios y significa (1) principio y (0), fin, lo cual significa que el cero no existe y no podemos hacer cálculos con él.

      El númer tres (3) que me indicas es perfecto para encontrar la información que buscas, pero después para encontrar el resto de información necesitas reducir a un dígito tanto el número 22 como el 13, es decir: 2+2 =4 (número total cuatro) y 1+3= 4 (cuatro).

      Después si quieres sumar 3 + 4 + 4 = 11 (once), que se reduciría a 1+1= 2
      El número total de esos tres números sería entonces dos (2).

      Un saludo muy cordial,

  17. Nerida negron dijo:

    Hoy a las 4:30 am me desvele abrí mi tableta y me llamo la atención incursionar en el mundo de la Numerologia astral , voy a tratar de aprender cada día más . Gracias por sus enseñanzas feliz noches.

    • Hola, Nérida:

      Las casualidades no existen, todo tiene una “causa”, arriba, y su correspondiente efecto, abajo en la Tierra. Seguramente en mi artículo habrás encontrado alguna información que te resulte interesante, o también podrías haber aclarado tus dudas con respecto a algo en especial. Me alegra ver que este tipo de artículos sobre numerología os está gustando.

      Un saludo muy cordial,

  18. Luis Enrique dijo:

    El día de ayer Domingo y para amanecer hoy lunes 11 de Agosto, tuve un sueño repetitivo en el que mi mente aparecía el nombre de Isaac, después Kabbalah y numerología, hoy a pesar de que ya pasa del medio día sigo pensando en lo mismo, así que empecé a buscar y encontré su página, ya que pienso no es algo normal, sin embargo y después de haber leído toda su información no acabo de entender que significa, ¿me puedes apoyar con algún dato adicional? gracias

    • Hola, Luis Enrique:

      Las casualidades no existen puesto que todo tiene en origen una “causa” y su correspondiente efecto en la Tierra. Cuando algo fuera de lo normal como es lo que me cuenta, ocurre en su vida es por alguna razón muy específica y me alegra que me haya enviado una nota. Isaac es un nombre bíblico y también muy común tanto entre judíos como entre cristianos. Por supuesto que todos los nombres que aparecen en el Antiguo Testamento (e incluso en el Nuevo Testamento) están relacionados con la Cábala desde Adán y Eva, e Isaac también lo está. En el Antiguo Testamento se encuentra el llamado Libro de los Números, que compartimos con la biblia Hebrea (el Tanaj), y este libro está considerado como uno de los libros escritos por Moisés, y que son en total: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

      El sueño, o la intuición, le ha llevado primero a mi blog y luego a esta información que le estoy dando, aunque vuelvo a pedir disculpas por haber tardando en contestarles, y seguramente usted, con toda esta información, sabrá encontrar lo que está buscando.

      Un saludo muy cordial,

      • Franco dijo:

        Bendecida pastora fue un plaecr mandarla hacerla con todo mi corazf3n para la gloria de Dios y de mi iglesia y por que se que Dios se gloriara por medio de esta pe1gina y por que quiero que conozcan a mis pastores y al igual la iglesia donde la gloria de Dios se manifiesta y se provoca la presencia del Espedritu Santo y se edifican familias Yo los bendigo pastores llegaron a mi vida en el momento preciso Dios lo cuide y los siga bendiciendo

  19. Nicolas Colentino Bernabé dijo:

    Mi número es el 23… me sale por todas partes…. y no puedo creer que se convierta en 5… cuando existen los números compuestos en el que se encuadra.- Por que hay números que nos persiguen en nuestras vidas??? Saludos

    • Hola, Nicolás:

      Su número es el veintitrés, y tal y como habrá podido leer en el artículo si quiere saber algo más sobre su significado tendrá que usar la guematria, ese decir: reducir a un solo dígito todos los números: 2+3= 5. Su número total, o final, sería por lo tanto el 5 (cinco).

      No nos persigue nadie, pero quizá sea su propia intuición la que le esté enviando mensajes o recordando algo que debería tener muy presente.

      El número 23 en guematria no tiene significado real como tal, sino que hay que reducirlo a un solo dígito.

      En casos así tan persistentes también habría que tener en cuenta que 23 puede convertirse en 32, aunque siga sumando lo mismo.

      Un saludo muy cordial,

  20. mercedes dijo:

    Hola buenos días, quisiera saber, si al hacer una consulta sobre el amor, los números finales de los consultantes no coinciden, significa que no es la persona con la finalizaras tu vida.

    • Hola, Mercedes:
      No exactamente. En una consulta sobre amor todo cuenta, incluso los números que resultan de los nombres de pila de los consultantes, y si coinciden o no al final, es un detalle más a tener en cuenta, pero hay otros factores que sí serían relevantes. Todo depende del sistema de guematria que utilice cada profesional. Hay que tener en cuenta también los signos del zodíaco, las fechas de los nacimientos de cada uno, etc.

      Un saludo muy cordial,

  21. leonor dijo:

    interesante lectura, y realizando paso a paso tengo mis numeros, lo que me intriga es la repetecion de ellos. veras
    # de vida = 1
    #de nombre o de expresion = 7
    # del alma = 8
    # interno (lo que anhelas tener) = 8

    revise los significados para cada #, una vez obtenidos estos, ahora para globalizar se suman estos resultados y se obtiene una # global que me totalice ( #24 = 2+4 =6) o sencillamente se dejan estos # tal cual y se analiza los numeros obtenidos sin globalizarlos

    gracias anticipadas

  22. leonor dijo:

    he seguido analizando el texto y por supuesto obteniendo los numeros de la pareja, mi pregunta concreta es: que medio necesito para analizar la compatibilidad
    yo el
    vida 1 7
    nombre 7 9
    alma 8 4
    interno 6 6

    leonor 11 abril 1957 alfonso 1ro febrero 1966

    gracias anticipadas

    • Hola, Leonor:

      La guematria tiene sus límites a la hora de saber la compatibilidad entre las parejas porque para poder dar una opinión más fiable necesitaría saber los nombres de pila completos y también el lugar de nacimiento de cada uno, las fechas ya me las ha indicado, pero necesitaría utilizar mis cartas de Tarot.

      Es muy arriesgado dar una opinión sobre compatibilidad solo con números. Si quiere una consulta, entre en mi página web y rellene los datos que pido en ella.

      Un saludo muy cordial,

      Feliz Año Nuevo

  23. EDITH SANTIAGO QUISPE dijo:

    Felicitaciones por las respuestas a tod@s los interesados. Energía positiva en este 2015.

  24. dANIELA dijo:

    hOLA! Queria saber que se puede hacer para mejorar la vibracion si el nombre de un negocio da 7?
    Muchas Gracias

    • Hola, Daniela:

      En “Magia Blanca”, en el apartado “hechizos para el dinero”, también en la sección “hechizos para atraer la prosperidad” va a encontrar algunos rituales para potenciar todo lo relacionato con negocios, comercios, y abundancia en general.

      Un saludo muy cordial,

  25. moy dijo:

    Saludos a todos… Mi fecha de nacimiento se reduce a 1, la suma de mi nombre de pila y de nacimiento a 1… Alguien de los que estan acá saben como convivir cuando eres líder y de que manera actuar o seguir el éxito cuando te sigue el 1… Saludos espero sus experiencias!, aprender m interesa

    • Hola, Moy:

      Está claro que eres líder por naturaleza, pero recuerda que, como decía el poeta latino Terencio: “un cargo es una carga”. Es muy sencillo: sólo tienes que tratar a los demás tal y como te gustaría que te trataran a tí. Y puesto que eres el líder, me imagino que ya tienes asumido que vas a despertar muchas antipatías, celos, y envidias entre los demás, lo cual significa que si quieres vivir tranquilo, lo mejor es que aprendas a vivir con ello, no lo des ninguna importancia y no entres a ninguna provocación.

      Un saludo muy cordial,

  26. tomas dijo:

    como se llevarian una pareja que los dos tienen el numero 11

    • Hola, Tomás:

      El número once (11) en numerología se convierten en un solo dígito, es decir: 1+1 = 2. (dos)

      La ventaja de compartir números es que en muchos aspectos sois iguales y tenéis las mismas inquietudes, e incluso gustos por las cosas, lo cual simplifica mucho vuestra convivencia y llegáis a acuerdos muy rápidamente. Pero así como compartís lo positivo, también compartís lo negativo, es decir: el carácter, las manías, etc., y la ventaja sigue siendo que os conocéis muy bien y sabéis si conviene, o no conviene, insistir en algo.

      Un saludo muy cordial,

  27. Analia dijo:

    Hola!!! me gustaria saber si tiene algo que ver que la suma de fecha de naciemiento y mi nombre den el mismo numero?? mi nombre suma 11 y mi fecha da 11 tambien… Gracias!!!

    • Hola, Analía:
      Es una rara coincidencia que según las tradiciones, significa que eres una persona muy afortunada en líneas generales. Pero, si has leído mis artículos sobre numerología, ya te habrás dado cuenta que el número once (11) sumaría dos (2) al quedarse solamente en un dígito, es decir: tu número, tanto en el nombre como en las fechas, sería el número dos (2).

      Un saludo muy cordial,

  28. Mabel dijo:

    Hola, muy buena la página!! Soñé con el número 1712 y quisiera saber si tiene algún significado. Muchas gracias!! Bendiciones!!!

    • Hola, Mabel:

      Gracias. El número 1712 no tiene ningún significado a no ser que se trate de un año en especial, pero algo relevante para tus antepasados, o tu país, o la historia, y que esté relacionado, directa o indirectamente, contigo, o con tu familia. Para hacer una buena interpretación de números en sueños hay que recurrir a la guematria, es decir: dejando esa cantidad en un solo dígito, como sigue:

      1+7+1+2 = 11 once, que se quedarían en: 1+1 = 2 (dos)

      El número con el que estás soñando es el dos (2), o el año 1.712, pero referente a algo muy específico.

      Un saludo muy cordial,

  29. silvia eleonor cuevas dijo:

    HOLA MARIA, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICAN LOS NUMEROS
    OBTENIDOS DEL TRIANGULO DE MI KABBALAH.O QUE LIBRO PUEDO CONSULTAR PARA ENTENDERLOS MEJOR.
    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Hola, Silvia:
      Me gustaría que me dijeras cuales son los números de tu triángulo de Cábala porque dependerá del tipo de Cábala que estudies (mística, práctica, etc..) el que se trate de unos números, u otros. Si me dijeras cuales son esos números, seguramente podría darte alguna explicación.

      Un saludo muy cordial,

      • silvia cuevas dijo:

        Hola, Maria. los números de mi cabala son:

        1 9 3 4 9 1 3 3 5
        1 3 7 4 1 4 6 8
        4 1 2 5 5 1 5
        5 3 7 1 6 6
        8 1 8 7 3
        9 9 6 1
        9 6 7
        6 4
        1

        Muchas gracias!!!

        • Hola, Silvia:

          Como tu misma has dicho se trata de un triángulo y también sabes que cada número es una letra y luego otra letra y otro número, o no sería Cábala.

          El triángulo está bajo abajo, pero lo que está abajo, también está Arriba, es decir: realmente la inclinación que tenga el triángulo es irrelevante porque el verdadero significado está en los número, y lo que significan, y no en lo que vemos.

          Guematria:

          1 + 9 + 3 + 4 + 9 + 1 + 3 + 3 + 5 = 38 / 3 + 8 = 11 / 1 + 1 = 2 (total: dos)
          1 +4 + 7 + 1 + 3 + 6 + 5 + 8 + 5 = 40 (total = 4 (el cero no cuenta)

          1 + 6 + 9 + 9 + 8 + 5 + 4 + 1 +1 = 44 / 4+4 = 8 (total ocho)
          Y ahora sumamos las tres líneas:
          2 + 4 + 8 = 14 / 1+ 4 = 5 (total número cinco)

          Y con esos números puedes buscar el significado en mis artículos sobre el significado de los números.

          Un saludo muy cordial,

  30. silvia eleonor cuevas dijo:

    A MI HERMANA Y A MI SE NOS APARECE CON FRECUENCIA EL NUMERO 999 QUE SIGNIFICA?

    • Hola, Silvia:

      El número 999, de tres dígitos, no significa nada en especial, pero en sueños, el número nueve (solamente uno) indica inspiración, renacimiento interior y regeneración. Significa que el soñador, o alguien que ve ese número, está en una época muy productiva y muy bien encaminado en el trabajo, o la vida en general, y también indica que esa persona está tratando, directa o indirectamente, de hacer del mundo un sitio más agradable donde vivir.

      Pero también significa longevidad. Después, si utilizamos la guematria, ese número se quedaría en un solo dígito, es decir:

      9+9+9 =27, es decir: 2+7 = 9 (nueve) magnífico número tanto en sueños como en la vida real.

      Un saludo muy cordial,

  31. alex dijo:

    Hola , enhorabuena por la página es bastante explicativa.
    Bueno hace un par de días leyendo un libro mencionaron el método cagliostro de la kabbalah, que es lo que habéis explicado de la equivalencia de las letras en el sistema numérico. Pero mi duda es si esos significados de los números también son iguales para los del kabbalah, porque en este libro que es una novela de actualidad, salían hasta el significado del número 46 en uno de los pasajes que leí.
    Por otro lado, me gustaría saber que significado tiene ver los números capicúa y también series de números repetidos (17471. 2556.8889….) no paro de verlos en muchos sitios como en matrículas, el ticket de la compra…
    Muchas gracias

  32. JUAN RAUL dijo:

    Hola Maria Megustaria saber si se puedo jugar con la numerologia para ganar precios en peru hay una loteria que juega con 6 numeros.
    mi nombre: Juan Raul
    fecha de nacimoento: 14/12/1975
    gracias por tu ayuda

  33. Teresa dijo:

    Que indica que en todas partes vea el numero 147 ó 741. O no se si tenga diferente significado cada número.. Pues dese hace unos 7 años lo veo a diario unas 4 veces por dia..muchas gracias..

    • Hola, Teresa:

      Ver un número en sueños, o en la vidadiaria, no significa necesariamente que ese número esté dando algún aviso, sino que hay algo en tu mente que podrías haber olvidado, o pasado por alto, y al ser una cosa sin importancia, desde tu punto de vista, el subconsciente te lo repite con el fin de que no olvides ese número, o esa fecha, o mes, o año. Hay algo relacionado con esos números, y que sumados se reducen a un dígito: 1+4+7= 12 / 1+2 = 3 (número tres) que significa algo que solo tu podrás asociar cuando pienses en el número tres en vez de en los demás números.

      Un saludo muy cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>