Constelación de Microscopium

Esta constelación está nombrada en honor del microscopio inventado en el año 1.590 por los hermanos Hans y Zack Jansen de Holanda. Las palabras micro y macro se utilizan en referencia al microcosmos y al macrocosmos, como el axioma de Hermes Trismegisto: “como es arriba, es abajo”. El gran enigma de la alquimia es el misterio que existe entre el macrocosmos y el microcosmos. Es esta antigua teoría griega en la que ven los mismos patrones que se producen en ambos niveles del Cosmos. Estos esquemas fueron desarrollados por el médico y alquimista suizo Paracelso quien mantenía que en el hombre había un cielo interior lleno de estrellas.

Esta constelación fue creada por Nicolás Louis de Lacaille en el año 1.751 y está situada al sur de Sagitarius y al oeste de Piscis Austranis y, aunque es muy pequeña, contiene sesenta y nueve estrellas que varían de magnitud 4,8 a 7.

Esta constelación se encuentra en el hemisferio sur y no está asociada a ningún mito. Es una pequeña constelación, débil muy difícil de ver en las latitudes septentrionales. Las estrellas más brillantes en Microscopium son sólo de quinta magnitud y la constelación no se puede ver sin prismáticos.


Microscopium es la constelación 66ª de tamaño, ocupando un área de 210 grados cuadrados. Se encuentra en el cuarto cuadrante del hemisferio sur (SQ4) y se puede ver en las latitudes entre 45 ° y -90 °.

Las constelaciones vecinas son: Capricornus, Grus, Indus, Piscis Austrinus, Sagitarius y Telescopium.

Microscopium contiene una estrella con planetas conocidos y no tiene objetos Messier. La estrella más brillante en la constelación es Gamma Microscopii, con una magnitud visual aparente de 4,67. No hay lluvias de meteoritos asociados con la constelación.

Microscopium pertenece a la familia de constelaciones de Lacaille junto con: Antlia, Caelum, Circinus, Fornax, Horologium, Mensa, Norma, Octans, Pictor, Reticulum, Sculptor y Telescopium.

(γ) Microscopii (Gamma Microscopii)

Gamma Microscopii es la estrella más brillante en Microscopium. Tiene una magnitud visual aparente de 4,68 y está aproximadamente a 229 años luz de distancia de la Tierra. Es una estrella gigante de color amarillo con la clasificación estelar de G6 III. Tiene una compañera visual con una magnitud aparente de 13,7 a una separación angular de 26 segundos de arco. Gamma Microscopii tiene 2,5 veces la masa del Sol y 10 veces el radio solar, y es 64 veces más luminosa que el Sol.

(ε) Microscopii (Epsilon Microscopii)

Epsilon Microscopii es la segunda estrella más brillante Microscopium. Tiene una magnitud visual de 4,72 y está aproximadamente a 165 años luz de distancia del sistema solar. Es una blanca enana de secuencia principal con la clasificación estelar A1V.

(θ) Microscopii (Theta Microscopii)

Theta Microscopii consiste en una amplia estrella doble, Theta-1 Microscopii y Theta-2 Microscopii, la cual puede ser vista sin prismáticos. Ambos componentes pertenecen a la clase espectral A y son estrellas blancas magnéticas variables del espectro que tienen fuertes líneas metálicas.

Theta Microscopii es la estrella más brillante de la tercera constelación y marca la muestra de diapositivas del microscopio. Tiene una magnitud visual aparente de 4,81 y está aproximadamente a 186 años luz de distancia del Sol. Theta-1 Microscopii se clasifica como una variable de tipo alfa-2 Canum Venaticorum.

(α) Microscopii (Alpha Microscopii)

Alfa Microscopii sólo es la cuarta estrella más brillante de la constelación. Es una estrella variable, con una magnitud aparente que oscila desde 4,88 hasta 4,94. La estrella se encuentra a unos 380 años luz de distancia de la Tierra.

Alfa Microscopii es una gigante amarilla perteneciente a la clase estelar G7III clase estelar. Tiene una compañera visual con una magnitud aparente de 10 a una separación de 20,4 segundos de arco. La compañera se puede ver en un telescopio pequeño.

Lacaille 8760 (AX Microscopii)

Lacaille 8760 es una de las estrellas más cercanas al Sol. Está a sólo 12,87 años luz de distancia y tiene una magnitud visual aparente de 6,67, demasiado débil para ser vista sin prismáticos. Está clasificada como una estrella fulgurante y tiene la designación variables AX Microscopii. La estrella sólo entra en erupción menos de una vez al día de promedio.

Lacaille 8760 ha la clasificación estelar M0 Ve. Fue descubierta por Nicolas Louis de Lacaille, desde el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica a principios de la década de 1.750. La estrella estaba más cerca del Sol hace unos 20.000 años, cuando se trataba de un radio de 12 años luz.

AU Microscopii


Esto es una impresión artística de la vista de la proximidad de un planeta terrestre hipotética y la luna que orbita la estrella enana roja AU Microscopii . La relativamente recién nacida estrella tiene 12 millones años de edad, está rodeado por un disco con mucho polvo de los escombros de la colisión de cometas , asteroides y planetas se arremolinan alrededor de la joven estrella. Aunque ningún planeta ha sido descubierto alrededor de la estrella , el disco es una fuerte evidencia circunstancial de planetas. No sólo es polvo, pero también está deformado, posiblemente por la atracción de uno o más planetas. En esta vista, el resplandor de la luz estelar que se refleja en el disco crea un carril amplio a través del cielo , porque el planeta está en el plano del disco. Del mismo modo, desde la Tierra vemos la luz reflejada por el polvo interplanetario como la luz zodiacal (aunque es de 1/ 10, 000 tan polvoriento como el disco de AU Microscopii ) .

La estrella AU Microscopiii está a 32 años luz de la Tierra.Tiene una masa alrededor del 60 por ciento la del Sol y un radio 0,51 veces el solar. Es una de las mayores y más brillantes enanas rojas conocidas.

WASP-7 (HD 197286)

WASP-7 es una enana blanco-amarillo de secuencia principal con la clasificación estelar de F5V. Tiene una magnitud aparente de 9,51 y está aproximadamente a 456 años luz de distancia del sistema solar. La estrella puede ser vista a través de un pequeño telescopio. Tiene una masa 1,28 veces la del Sol y 1,236 veces el radio solar. Un planeta extrasolar, WASP-7b, fue descubierto orbitando la estrella en el año 2.008. El planeta es un Júpiter caliente, con una masa de 0,96 veces la de Júpiter y orbita la estrella con un periodo de 4,954658 días.

NGC 6925

NGC 6925 es una galaxia espiral barrada en Microscopium. Tiene una magnitud visual aparente de 11,3. La galaxia tiene forma de lente y aparece casi de canto cuando se ve desde la Tierra. Se puede encontrar en 3,7 grados al oeste-noroeste de Alfa Microscopii. Fue descubierta por el astrónomo J. Herschel en julio de 1.834. Se observó en la galaxia una supernova de Tipo IIb, SN 2011.

NGC 6923


NGC 6923 es otra galaxia espiral en Microscopium. Tiene una magnitud visual aparente de 12,2 y se encuentra a unos 36.437 millones de parsecs de la Tierra. Como NGC 6925, la galaxia fue descubierta por J. Herschel en el verano de 1834.

(Próxima constelación: Monoceros)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

-“Los nombres de las estrellas”, R. Allen

www.nasa.gov/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Mis artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *