Constelación de Musca Australis

“Belzebú era el ídolo de Ecrón, y la palabra se traduce como “el hombre de las moscas”, porque una mosca se llama zebub. El ídolo más impuro, por lo tanto, fue llamado “el hombre de las moscas”, debido a la suciedad de la idolatría, o a su inmunicia”.

“Las Etimologías”, pag. 185, San Isidoro de Sevilla (hispano-godo, siglo VI)

Constelación Musca Australis – Johannes Hevelius

La Musca doméstica es la mosca de los hogares y pertenece a la familia de las Muscoidea.

Belzebub, Baal Zebul o Baalzebub, está considerado como el dios de los moscas ya que él mismo volaba. Acaron, Ekron, o Akir, era el trono donde se sentaba el dios Belzebub. “A medida que Belcebú se convertía en el dios de las moscas, que son engendradas por los rayos del sol en el agua, los mosquitos se reproducían en aguas estancadas”.

La antigua Anchor, Acharon, Acaron, Ekron o Akir (dependiendo del traductor) es el nombre de la ciudad en Palestina a la que nuestra biblia llama Ekron y se la conocía como Achor, el dios de las moscas, adorado bajo el nombre de Baal-zebub con el mismo atributo.

En la mitología griega, Acheron era uno de los cinco ríos que había en el inframundo griego. Los recién fallecidos eran transportados a través del río Acheron por el barquero Caronte hasta el reino del Hadese. En el décimo trabajo de Hércules, Hera le envió un enjambre de moscas para atacar el ganado de Gerión y obstaculizar sus hazañas.

Hay otras historias en la mitología relacionadas con las moscas, una de ellas es que Metis, primera esposa de Zeus, se transformaba en diferentes animales y cuando había adoptado la forma de la mosca, Zeus se la tragó. Metis por entonces ya estaba embarazada de Atenea. Dentro de su nueva morada, Metis empezó a fabricar un casco y una armadura de guerra para su hija. El martilleo que hacía Metis dentro de Zeus causaba a éste un gran dolor de cabeza. Hefesto decidió abrir el cráneo con un hacha a Zeus del que salió Atenea completamente crecida y dispuesta para la guerra.

La constelación de Musca Australis se encuentra en parte en la Vía Láctea, al sur de Crux, y al este de Chamaleon. El astrónomo Nicolás Louis Lacaille en el año 1.752, le puso el nombre de Apis Bayer, la abeja, pero el astrónomo Halley la llamó en 1.679 Musca Apis, e incluso anteriormente ya estaba catalogada por los astrónomos italianos como Apis seu Musca. Los astrólogos chinos en el siglo XVI la llamaban “Meih Fung”.

La constelación de Musca Australis se encuentra en el cielo del sur. Su nombre significa “la mosca” en latín. La constelación fue creada por el astrónomo holandés P. Plancius en el año 1.598 (pero no la puso nombre entonces) gracias a las observaciones de los navegantes holandeses P. D. Keyser y F. Houtman. Fue representada por primera vez en un atlas celeste en 1.603, en el “Uranometria” de Johann Bayer. Está situada al sur de Crux, la Cruz del Sur.

Musca es la constelación 77ª de tamaño, ocupando un área de 138 grados cuadrados. Se encuentra en el tercer cuadrante del hemisferio sur (SQ3) y se puede ver en las latitudes entre 10 ° y -90 °. Las constelaciones vecinas son: Apus, Carina, Centaurus, Chamaeleon, Circinus y Crux.

Musca contiene una estrella con planetas conocidos y no tiene objetos Messier. La estrella más brillante en la constelación es Alfa Muscae, con una magnitud visual aparente de 2,69. No hay lluvias de meteoritos asociados con la constelación.

Musca pertenece a la familia de constelaciones de Johann Bayer junto con: Apus, Chamaeleon, Dorado, Grus, Hydrus, Indus, Pavo, Phoenix, Tucana y Volans.

(α) Muscae (Alpha Muscae)


Alfa Muscae está en medio camino del azul-blanco, y entre la enana y etapas evolutivas subgigantes. Tiene la clasificación estelar de B2 IV-V. La estrella tiene una magnitud visual aparente de 2,69 y está aproximadamente a 315 años luz de distancia del Sol. Es la estrella más brillante en la constelación de Musca. Alfa Muscae tiene 8,8 veces la masa del Sol y 4,8 veces el radio solar. Es 4.000 veces más luminosa que el Sol. Es una rotadora bastante rápida, con una velocidad de rotación proyectada de 114 km / s. La estrella se clasifica como una variable de tipo Beta Cephei, lo que significa que presenta variaciones en el brillo como resultado de las pulsaciones de su superficie.

(β) Muscae (Beta Muscae)

Beta Muscae es un sistema estelar binario compuesto por dos estrellas separadas por 1,206 segundos de arco. Tiene una magnitud visual aparente combinada de 3,05 y se encuentra a unos 340 años luz de distancia del Sol. Las estrellas tienen un período orbital de unos 194 años. Ambas estrellas son de color blanco azulado y pertenecen a las clases espectrales B2 y B3. V Beta Muscae A tiene una magnitud aparente de 3,51 y Beta Muscae B tiene una magnitud de 4,01. Las estrellas son similares en tamaño y apariencia. El componente principal tiene 7,35 masas solares y la compañera tiene 6,40 veces la masa del Sol.

Nova Muscae 1991 (GU Muscae, GRS 1124-683)

Nova Muscae 1991 es un sistema binario que contiene un posible agujero negro. Es uno de los pocos sistemas de agujeros negro clasificados como X-ray novas, los que en ocasiones producen estallidos de rayos X junto con la luz visible y otras formas de energía. Las dos estrellas se orbitan entre sí con un período de 10,4 horas y están aproximadamente a 3,2 millones de kilómetros de distancia. En un sistema como éste, el agujero negro extrae el gas de la superficie de la estrella compañera, y el gas forma un disco de acreción alrededor del agujero negro. En el caso de una nova de rayos X, el flujo de gas es bastante lento y delgado, y el disco alrededor del agujero negro permanece relativamente frío. Parte del gas también cae en el agujero negro. El agujero negro en Nova Muscae 1991 tiene siete veces la masa del Sol, mientras que la estrella compañera tiene tres cuartas partes de la masa del Sol y una tercera parte de la luminosidad del Sol. Las capas exteriores de la estrella probablemente fueron arrancadas por la explosión de una supernova que produjo el agujero negro.

La nebulosa Planetaria Espiral – NGC 5189 (Gum 47, IC 4274)

NGC 5189 es una nebulosa planetaria en Musca. Tiene una magnitud visual aparente de 8,2 y está aproximadamente a 3.000 años luz de distancia. Fue descubierta por el astrónomo J. Dunlop en el año 1.826. En un telescopio la nebulosa aparece en forma de S, con forma similar a una galaxia espiral barrada, que es la forma en que recibió el nombre de Nebulosa Planetaria Espiral.

NGC 4372

NGC 4372 es un cúmulo globular en Musca. Esta imagen artificialmente coloreada fue tomada con el campo ancho y la cámara planetaria 2 a bordo del telescopio espacial Hubble de la NASA. Tiene una magnitud visual aparente de 7,8 y está aproximadamente a 18.900 años luz de distancia de la Tierra.

Nebulosa del Reloj de Arena (MyCn 18)


La Nebulosa del Reloj de Arena es otra nebulosa planetaria en la constelación de Musca.Tiene una magnitud visual aparente de 13 y se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia de la Tierra. La nebulosa fue descubierta en el año 2.000.

NGC 4833

NGC 4833 es un cúmulo globular en Musca. Tiene una magnitud aparente de 7,79 y está aproximadamente a 21.200 años luz de distancia del sistema solar. El cúmulo fue descubierto por Nicolas Louis de Lacaille en 1751-52. Está parcialmente oscurecida por el polvo del plano galáctico. El cúmulo se encuentra a 42 años luz de radio.

Nebulosa Cosita Oscura

La nebulosa Cosita Oscura está situada al lado del cúmulo globular NGC 4372, y al sur de la famosa Nebulosa Saco de Carbón en la constelación de Crux. Se trata de una nebulosa oscura que forma parte de la nube molecular Musca. Se extiende cerca de 3 grados en el cielo y se puede ver con prismáticos. La nebulosa tiene más de 30 años luz de largo y se encuentra a unos 700 años luz de la Tierra.

(próxima constelación: Norma)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

bibliografía:

-“Las Etimologías”, San Isidoro de Sevilla

-“Los nombres de las estrellas”, R. Allen

www.nasa.gov/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Mis artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *