Horóscopo chino – mes de Abril del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Rata Agente Metal:

La Rata-Metal tiene alma de líder por naturaleza y todo el mundo confía en ella. Teniendo como tiene siempre los pies en el suelo es además una Rata visionaria e idealista, capaz de conseguir todo lo que se proponga y convencerá a los demás de que hay castillos en el aire que se pueden alcanzar. Su capacidad de convocatoria es inmensa y no sólo tiene don de gentes, sino que arrastra a las masas usando su dialéctica y muy especialmente haciéndolo con mucha pasión. Es una aventurera muy simpática a la que también le gusta hacer bromas con todo y de todo. El drama no entra en su vida con facilidad. Las Ratas-Metal son gente muy inteligente llamadas al éxito en su vida tanto en el terreno profesional, como en el personal. Saben ganar dinero como pocos, y detectan dónde invertir para sacar más provecho a sus ahorros. Son unas magníficas administradoras de sus propios bienes, y de los ajenos. En el terreno sentimental la Rata-Metal se muestra bastante escéptica porque le cuesta olvidar sus fracasos del pasado, y todo lo que ha vivido con algunas experiencias no muy satisfactorias.

No es fácil conquistar a una Rata-Metal, y sólo es posible hacerlo cuando ésta consigue pasar página y no recordar continuamente todo lo que sufrió en su día con sus relaciones sentimentales. Una vez se ha conseguido que la Rata-Metal pase página, y acepte la relación sentimental actual con todas sus consecuencias, entonces nos encontraremos con una Rata-Metal dispuesta a volver a darlo todo, y a arriesgar lo que haga falta, tal y como ha hecho otras veces, pero esta vez sin pararse a pensar en las consecuencias de sus acciones. El sentido común borrará los malos recuerdos del pasado, y si su pareja es la adecuada, la Rata-Metal será feliz durante mucho tiempo.El aspecto negativo de la Rata-Metal es que tiende a ser algo posesiva y los celos pueden causarle muchos problemas. También es muy obstinada y no es fácil hacerle cambiar de opinión. Las Ratas-Metal tienen fama de ser algo testarudas.

Amor/relaciones:

La primavera dicen que el humor altera a todos los signos del zodiaco, y eso te recuerda que si lo unimos a los cambios implementados por los eclipses, nos encontraremos con algunas discrepancias en tu relación sentimental, pero también con acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Las incompatibilidades, y las diferencias, saldrán a relucir de forma puntual, pero quedarán relegadas a un segundo plano si los lazos que os unen son mas fuertes que todo lo demás. Será un mes en general con altibajos en las relaciones con tu pareja, pero sin mayores complicaciones, ya que la atención a los mas pequeños, y los arreglos, y reformas, a llevar a cabo en el núcleo doméstico, tendrán prioridad absoluta sobre el resto de tareas. La paciencia y la indulgencia con tu entorno, pero también contigo mismo, serán tus mejores aliadas. Te conviene tener en cuenta que la evolución personal no será igual en todas las personas de tu entorno, y que podrías ir abriendo caminos a los demás, o seguir los que vayan abriendo otros. Es importante que aprendas de tus experiencias, y que ayudes a los demás a hacer lo mismo. Tienes mas seguidores e imitadores de lo que te imaginas, y no puedes decepcionarles. El cambio de actitud por tu parte hacia tus seres queridos será apenas perceptible para sus ojos, pero intenso para los tuyos. Y serán nuevamente los lazos emocionales que te unan a todos ellos los que resistan cualquier injerencia externa, o rumor mal intencionado, o envidas, o celos, que pudieran aparecer cuando menos lo esperes. Será un mes muy productivo, pero al mismo tiempo armonioso si adoptas una actitud de paciencia y condescendencia con todos, y con todo.

Salud:

Los problemas de alergia tendrían que ir desapareciendo si has seguido los consejos dados por tu médico, y has evitado hacer experimentos por tu cuenta a la hora de seguir algún tratamiento diferente a los recomendados. El exceso de trabajo en unas y otras áreas, y algunas preocupaciones familiares, podrían causarte algo de estrés que repercutiría en el aparato digestivo, o hepático, y te causaría algunas molestias a las que tendrás que prestar mucha atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Mantener al día los calendarios de vacunas de los miembros de la familia será una buena manera de reforzar sus defensas en el organismo y evitar algunas dolencias propias de cada edad. Si estás convaleciente de alguna dolencia, recuerda que la actitud que adoptes tendrá mucha influencia en el tratamiento médico que sigas, y si te mantienes en esas disciplinas, hacia finales de mes ya habrás podido recuperar toda la energía perdida.

Trabajo:

Este mes de tránsito desde una faceta en tu vida hacia otra, debería ser para reforzar todo lo que ya conoces, y aprender lo necesario para seguir avanzando hacia mas especialidades laborales, e ir ampliando negocios, o empresas, así como para todo lo que suponga avanzar antes de que lo ya conocido se convierta en rutinario, o empiece a ser aburrido. Recuerda que eres inquieto por naturaleza, y eso significa que raramente vas a conformarte con lo que hayas conseguido, porque seguramente vas a plantearte seguir hacia delante a por nuevos proyectos, o empresas. Sin embargo, te conviene dosificar bien los tiempos porque hay riesgo de sobrepasar los límites de tu resistencia física, y encontrarte con algún problema puntual de salud al que te conviene prestar especial atención. Es importante que no abuses de tu resistencia, ni de tu paciencia, porque al final será tu salud la mas perjudicada, pero también será la falta de concentración la que te impida tomar decisiones acertadas. Si canalizas bien toda esa energía, y no la dispersas, no tardarás en emplearla de forma constructiva y podrás aplicarla a los proyectos mas ambiciosos que tienes en mente. Imponer tus puntos de vista no será lo mas aconsejable en el entorno laboral, incluso si son los mejores, ya que trabajar en equipo significa que todos participen y se llegue a acuerdos. Lo importante este mes de tránsito será mantener una actitud muy positiva e involucrar al resto del grupo a la hora de tomar decisiones, y aportar nuevas ideas, tanto si eres líder del equipo, o tienes voz de mando, o de influencia, como si solo perteneces a ese grupo. Hacia mediados de mes ya tendrás bien definidas las estrategias a seguir, y para entonces ya habrás organizado tus tareas, y las del grupo, y entonces podrás avanzar hacia esos objetivos quer te hayas marcado previamente. Aunque no lo parezca en un principio, si te mantienes a ese ritmo de trabajo y de organización, al final te darás cuenta de que todos los sacrificios que hayas hecho habrán merecido la pena.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, por lo general, también sueles caer en algunas tentaciones a la hora de hacer compras, o reformas, o escapadas con  tu familia, o pareja sentimental, y entonces corres el riesgo de hacer saltar por los aires tus bien elaborados presupuestos. Sin embargo, este mes podrás darte esos lujos porque si el trabajo ha salido bien, y los negocios son ventajosos, entonces tendrás toda la razón del mundo para darte los caprichos que tanto te mereces. Los esfuerzos, la buena administración de tus haberes, y las inversiones financieras hechas en su día, seguirán dando sus frutos correspondientes. Y esto te recuerda que también tendrás que enfrentarte a algunos gastos extraordinarios y que te conviene elaborar un presupuesto personal y familiar muy de acuerdo a los ingresos reales. No es buen momento para hacer inversiones financieras, o especulativas, al menos hasta que no hayas reunido toda la información relacionada con los cambios habidos en los mercados de valores e inversión. No confíes tanto en algunos vendedores de humo de tu entorno, y confiar mas en tu sabio instinto.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Búfalo Agente Metal:

Este Búfalo-Metal no tiene ninguna intención de ser demasiado generoso para nadie. Está convencido de que él, y únicamente él, tiene la razón y la opinión de los demás no le interesa en absoluto. Es muy consciente de sus límites y sabe perfectamente lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo para lograr todo lo que se haya propuesto conseguir en la vida. Nada ni nadie lo detendrá. El tiempo no es algo que le preocupe, ya que tiene todo el del mundo a su disposición. Al ser muy brillante, como el resto de Búfalos, es también muy consciente de que cuando los demás han ido, él ya está de vuelta esperándoles, y utilizará esa ventaja para lograr sus propósitos. No acepta ni entiende la palabra “fracaso” puesto que aún no existe en su vocabulario.

No le asustan ni el riesgo ni el trabajo duro, y siempre se decantará por enfrentarse a tareas difíciles, y arriesgadas, antes que a las rutinarias que podría hacer cualquier otro compañero. Al ser consciente de sus habilidades no tiene miedo ni a las grandes responsabilidades ni a los retos, ya que el Búfalo-Metal se lanza a ellos sin sopesar las consecuencias, pero sabiendo que tiene el triunfo asegurado. Raramente fracasará en algo, y por lo general este Búfalo-Metal es lo que su propio Agente indica. En el terreno sentimental el Búfalo-Metal puede mostrarse algo misterioso, pero al tener en común con sus otros hermanos la necesidad de crear su propia familia, y encargarse de que nada les falte, así cómo no olvidar nunca sus raíces, hacen de este Búfalo-Metal un cabeza de familia ejemplar y cariñoso que se encargará del cuidado y atenciones de sus seres queridos en general.

Amor/relaciones:

Si quieres fortalecer tus relaciones familiares, pero también de amistad, y por último las sociales, tendrás que dedicar mas tiempo a ellas, y eso es del todo imposible si continúas dedicando tantas horas al trabajo, o a los viajes por negocios, o a los estudios. Es importante que amplíes tus vínculos a nivel social, de comunidad, y mundano en general, ya que será una buena manera de olvidarte de las múltiples obligaciones, y responsabilidades que ostentas en el trabajo y en el área familiar. El poder participar junto con tu pareja en este tipo de eventos culturales, sociales, y artísticos, te ayudará a encontrar la forma de pasar mas tiempo juntos y de seguir evolucionando a nivel personal al mismo tiempo. El reencuentro con antiguos amigos, esos que también te demostraron su lealtad, será una buena noticia. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin visitar a los miembros de la familia que viven mas lejos, o que no tienen tanta disponibilidad para hacer viajes. A medida que vayas reforzando las relaciones con tu entorno empezarás a notar que has conseguido mucho mas de lo que pensabas en la vida, que lo has hecho muy bien y que debes seguir aumentando tu agenda y tomando las mejores decisiones. Podría ser buen momento para aumentar la familia; o para formalizar una relación. Y también para empezar una relación sentimental si todavía no la tienes, ya que alguien que pertenecía a tu círculo de amistad podría convertirse en algo mas; tendrás todo a tu favor para que esa nueva relación sea estable y duradera, aunque tarde algo mas de lo que te gustaría en consolidarse.

Salud:

Es importante que aproveches los días mas largos de la primavera, y las temperaturas mas suaves, para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos. Pero también para que participes mas activamente en todo lo relacionado con las excursiones, o deportes, o actividades al aire libre de los mas pequeños de la familia, ya que en ambientes menos académicos, y mas distendidos, será cuando mas profundices a la hora de conocerles mejor. Podrías estar a falta de algunas defensas en el organismo, o de un complejo vitamínico, y todo lo relacionado con la salud siempre recomiendo que sea consultado con el médico, además de evitar hacer experimentos por tu cuenta. Si tienes alguna dolencia, o síntomas, recuerda que su origen puede venir de un exceso de nerviosismo, origen psicosomático, o de preocupaciones, lo cual aconseja consultarlo con el médico y encontrar la solución pertinente. Y mientras visitas a tu médico te convendría empezar por aprender a relajarte, y evitar cenas o comidas, demasiado copiosas, o indigestas, porque si te mantienes en esa disciplina durante unos días, al final podrás comprobar la mejoría en el estado de tu salud en general.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este mes podrías encontrar alguno que se ajuste mas a lo que estás buscando, pero no sin antes haber ampliado tu radio de búsqueda, e incluso atreverte a optar a puestos que no sean de tu especialidad laboral, o empresarial, en los que quizá tengas buena suerte. Si no lo intentas nunca lo vas a saber. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes tendrás que soportar algunas tensiones, y discrepancias de todo tipo, entre tus compañeros, e incluso entre tus superiores, y eso te recuerda que mantener la calma y la armonía, será algo mas difícil de lo que pensabas, aunque nunca dejarás de intentarlo. Es buen momento para potenciar los canales de comunicación con ese entorno, pero también a la hora de expandir tus ideas, o proyectos, o empresas, ya que en cuanto mas amplíes el radio de acción mas lejos vas a llegar. Las circunstancias favorables, y otras no tan favorables que podrás sortear sin dificultad, te ayudarán a dar pasos muy rápidos hacia tus objetivos, y hacia los nuevos proyectos, todo lo cual podría causarte cierta confusión si antes no te preparas para los imprevistos, y para algunos cambios, con los que no contabas. Es importante que cuando planifiques tu agenda lo hagas concediéndote un margen de tiempo para adaptarte a las oportunidades, y a los nuevos proyectos, considerados menores, pero a los que debes prestar especial atención. Será un mes intenso, pero si cuidas las formas y evitas enfrentamientos, al final será un mes mucho mas tranquilo y armonioso de lo que pensabas.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, este mes podrías tener que hacer frente a algunos gastos extraordinarios debidos a algunos arreglos, o cambios, en el mobiliario, o la decoración, o en útiles domésticos, y que no podrás dejar para mas adelante. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que evites dejarte llevar por gastos innecesarios, ya que hay riesgo de sufrir retrasos a la hora de firmar algún contrato, o recibir algunos ingresos, o comisiones, o réditos, y que te conviene solucionar antes de contar con lo que todavía no has recibido. Antes de final de mes ya se habrán aclarado algunas situaciones, o negocios, y entonces todo volverá a ser como es habitual y siempre de acuerdo a los éxitos en el trabajo, y en las inversiones y especulaciones.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Tigre Agente Metal:

Este Tigre es algo más extremista que sus hermanos. Necesita llamar la atención, y quiere que le reconozcan. Este Tigre tiene que proyectarse hacia el exterior a través de su trabajo, y que normalmente está relacionado con la creatividad. Es impaciente y muy inquieto. Tiene muy claro lo que quiere en la vida, así como que el fin justifica los medios, ya que no se para a pensar si ha perjudicado a alguien porque para él la culpabilidad es una palabra que no aparece en su diccionario. Es muy franco y poco diplomático, además de tener tendencia a burlarse del protocolo, y del exceso de celo de los demás. Para motivarse solo necesita involucrarse en alguno de sus proyectos, u otro proyecto cualquiera, que puedan ser de su interés. Este Tigre posee una seguridad aplastante en sí mismo y ésto le hace comportarse de una forma un tanto confiada, porque, en el fondo su buena estrella nunca le ha fallado y es consciente de ello.Al tratarse de alguien tan impulsivo no calcula los riesgos y se crece cuando tiene a algún competidor cerca.

Para este Tigre sólo existe la palabra triunfo, y sabe que poniendo todo de su parte llegará a conseguirlo, sea como sea. Es muy ambicioso, e independiente, y por eso le cuesta trabajar en equipo. El Tigre Metal sabe aprovechar todas las oportunidades que se le ponen por delante y hace un cálculo muy acertado de los pros, y los contras, de cada proyecto a desarrollar. Aunque no lo parezca por su actitud de exceso de confianza y de seguridad, estos Tigres son personas que tienen muy arraigado el sentido de la justicia. Son fieles amigos y generosos en caso de necesidad de sus seres queridos, además, el Tigre-Metal nunca será pobre porque sabe muy bien cómo aumentar sus haberes. En el terreno sentimental son personas muy ardientes y apasionadas, y capaces de enamorar a todos aquellos que se hayan propuesto. En China dicen que quien no ha conocido a un Tigre es que no ha conocido la pasión.

Amor/relaciones:

Estos primeros días de la primavera empezarás a notar los efectos de los eclipses, y te irás preparando para mas influencias hasta el año 2020. Es importante que te adaptes a nuevas perspectivas, puntos de vista, y amplitud de miras en general, con el fin de disfrutar también de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Si lo analizas bien te darás cuenta de lo mucho que has conseguido y no solo a nivel familiar, y personal, sino en la vida general. Aunque raramente estás satisfecho con lo que haces, puesto que te quedas siempre con la sensación de haberlo hecho mucho mejor, también sabes que marcas el ritmo de vida a tu entorno, y que es fácil seguirte por lo práctico, y realista, que eres, pero también por la gran imaginación que tienes. La armonía en el núcleo familiar podría haber pasado por algunos altibajos que no tardarás en canalizar, y los resultados finales serán la armonía, la paz, el compartir, nunca competir, y el ayudar a todos los que lo necesiten.

En tu relación sentimental también se habría establecido la paz después de algunas tormentas sin mayores complicaciones. Sin embargo, los cambios implementados por los eclipses no van a ser aceptados fácilmente por algunos miembros de la familia, y tendrás que intermediar, compensar, convencer, y canalizar por donde creas que es mas conveniente a cada uno. Tienes una gran influencia en tu entorno en general, y no solo en el familiar, y hacer buen uso de esa influencia siempre será una de tus prioridades. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes al mismo tiempo que amplías tu radio de amistad, y vida mundana, también podrás entablar relaciones de amistad, culturales, románticas, con personas afines, pero sin mayores compromisos. Es importante que organices tu agenda de acuerdo al tiempo del que dispongas, pero dando prioridad a tu área mas personal.

Salud:

Si te mantienes dentro de las filosofías de vida que te hayas marcado, y sigues practicando tus deportes favoritos, no tendrás ningún problema a tener en cuenta en tu salud, excepto si abusas de algunas cosas, bebidas, y horarios laborales, ya que todo ello podría causarte algo de estrés, y ansiedad, que te conviene evitar si aprendes a relajarte, y no te tomaras las cosas tan a pecho. Los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, etc., van a precisar de alguna atención especial.

Trabajo:

Todo en la vida tiene su lado positivo, y negativo, y dependerá de la actitud que adoptes el que puedas convertir lo uno en lo otro, sobre todo cuando las cosas no salen como esperabas, o la competencia te haya tomado la delantera porque habrías bajado la guardia y confiado mucho en tu buena suerte. Nadie que te conozca dudará de tu buen hacer, gran creatividad y don de gentes a la hora de expandir tus proyectos; sin embargo es difícil seguir el ritmo que vayas marcando, y los éxitos acumulados te habrían granjeado a partes iguales muchas antipatías, y simpatías. Dependerá de la actitud que adoptes el que unas venzan a las otras, y mientras tanto, recuerda que tienes pendientes compromisos que podrías no sacar adelante si no cuentas con el equipo de compañeros adecuado. La mala suerte que habrías tenido en los meses pasados a la hora de dar salida a tus proyectos, o empresas, irá desapareciendo a medida que vayas aplicando las nuevas reglas, y hábitos de trabajo, implementados por tus superiores, o aceptando los cambios en la dirección, o en el lugar de trabajo, o en los nuevos compañeros de plantilla.

Todo irá muy bien, pero si te mantienes en un discreto segundo plano y dejas que los demás responsables se encarguen de organizar y administrar la empresa. Este mes ya habrá acabado el tránsito de una faceta en tu vida hacia otra, y a estas alturas ya tendrías que tener muy bien definidas las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos. El desarrollo de esas nuevas ideas, el pensar en el bien del conjunto de la obra, el escuchar a tus compañeros del equipo, serán lo que te llevarán nuevamente al éxito. Solo si crees en ti mismo, y estás motivado con tu trabajo, o empresas, conseguirás recuperar el control de todo ese entorno y canalizarlo de la forma tan realista y constructiva como has hecho siempre.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte a medida que vayas manteniéndote dentro de unos hábitos de vida, y de gasto, de acuerdo a tus ingresos reales, y eso te recuerda que no debes contar con nada que todavía no obre en tu poder. Y si te has mantenido dentro de esa línea tan práctica, como realista, pronto te darás cuenta de los buenos resultados que has ido consiguiendo a la hora de encauzar tus haberes, y de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas. No es momento para poner en riesgo tus haberes con nuevas inversiones, excepto si se trata de las muy conocidas y convencionales, y que te han ayudado a sanear tus haberes y a mejorar la calidad de vida de tu familia, y la de tu empresa. Y si te mantienes en esa misma línea en estas áreas, y teniendo en cuenta los éxitos en el trabajo, y los negocios, pronto podrás disfrutar de nuevos ingresos, algunos extraordinarios, que te ayudarán a llevar a cabo reformas y arreglos en la empresa, o negocio, pero también en el hogar familiar. Será un mes muy favorable para todo tipo de arreglos, cambios, y mejoras en general, pero siempre manteniendo el presupuesto inicial que te hayas marcado.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Liebre Agente Metal:

La Liebre-Metal está convencida de ser poseedora de la verdad absoluta. No le gusta quedar mal, en realidad no le gusta quedar ni bien ni mal. Es muy independiente, mucho más que el resto de sus hermanas, y también es además de muy responsable, una valiente a la que le fascinan los retos de todo tipo. No le gustan las rutinas, y prefiere arriesgarse con algún trabajo desconocido antes que hacer lo que han hecho otros, o que puede hacer cualquiera. Ella no es cualquiera, porque ella es especial. Tiene una gran capacidad de trabajo y sabe, como sus hermanas, que sin esfuerzo, y tesón no se consigue nada. Es ambiciosa por naturaleza y se fija metas muy elevadas que acaba consiguiendo. El factor tiempo no le quita el sueño porque sabe que acabará llegando a todas las metas que se haya propuesto. Es muy refinada en todos los sentidos y se siente atraída por algunas ramas de las artes. Su instinto artístico está muy desarrollado y nunca se dejará engañar por las modas ni las banalidades, ya que a ella le gusta caminar sobre seguro y suele rodearse de gente afín que la respeta, y la acepte tal y como es. Esta Liebre disfruta ofreciendo cenas y reuniones en su bonita madriguera, o cuartel general,  lugar donde se muestra tal y como es, y ofrece lo mejor de sí misma a sus agradecidos invitados.

La Liebre-Metal es tan práctica que está convencida de que la fama es efímera, pero que la reputación dura siempre. Son muy buenas profesoras porque sacan lo mejor de los alumnos. La Liebre-Metal es un buen político y un magnífico marchante de arte, ya que no sólo no se deja engañar por las apariencias, sino que es muy difícil engañarla, y si les permitieran organizar las agendas de todos los que las rodean, no cometerían un solo error de cálculo. En el terreno sentimental son unas parejas perfectas. Son cariñosas, y sensuales, y les gustan las nuevas experiencias, además de poder disfrutar leyendo interminables poesías a la luz del fuego en la chimenea. Son exquisitas y refinadas, y cualquiera que quiera conquistar a una Liebre-Metal debe aceptarla tal cual es, y adaptarse a la forma de vida que ella ha establecido en su madriguera.

Amor/relaciones:

Si realmente estás dispuesto a hacer cambios en éstas, y otras áreas de tu vida, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Es importante que encuentres el equilibrio entre unas y otras áreas con el fin de que ninguna de las mismas se vea perjudicada. No siempre vas a conseguir lo que te hayas propuesto, sobre todo si se trata de ganar mas tiempo para dedicarlo al área emocional, y al final no consigues todo lo que te gustaría, lo cual te obligará a no poder disfrutar de tu área de ocio, y que acabarás por sacrificar pensando en el bien del conjunto familiar, y de trabajo, o empresa. Es buen momento para llegar a acuerdos con tu pareja sentimental y llevar a cabo los cambios pertinentes que mejoren la vida de sus miembros, y eso significa que tendrás que hacer una previsión de fondos para hacerlos frente, y así evitar que tu presupuesto habitual se vea trastocado.

Si no dispones de todos los argumentos necesarios no te conviene entrar en discrepancias con nadie, y mucho menos con algunos miembros de la familia, ya que no solo se trata de imponer tu voluntad, sino de tener bases sólidas sobre las que justificarlo. La paciencia que sueles tener por lo general con tus seres queridos, podría llegar al límite en tu relación sentimental, lo cual te recomienda no decir ni hacer nada de lo que luego puedas arrepentirte. Si tu relación sentimental es reciente, este mes podría pasar por algunas pruebas que no ayudarán mucho a la continuidad de la misma, y esto te recuerda que no te conviene precipitarte a la hora de empezar una relación porque todo lo que decidas con cierta rapidez al final acabará con la misma rapidez. Solo las relaciones sentimentales ya establecidas antes de este mismo año tendrán todo a su favor para afianzar lazos, y para que sean estables y duraderas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, no te conviene bajar la guardia ya que las alergias estacionales pasadas podrían haber debilitado las defensas en tu organismo, y eso significa que te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Los cambios bruscos de temperatura, propios de la primavera, podrían causarte algún enfriamiento generalizado que podrías evitar si no confías tanto en tu resistencia física y adoptas las precauciones adecuadas. Es importante que sigas en contacto con la naturaleza en la práctica de tus deportes favoritos, o dar largos paseos, ya que te servirá para despejar la mente, y también para relajarte y recuperar las horas de sueño perdidas.

Trabajo:

No te conviene destacar demasiado en estas áreas, sino mantenerte en un discreto segundo plano, al menos hasta que tus proyectos, o ideas, hayan sido aceptados y los puedas poner en marcha. Convertirte en el centro de los focos no te ayudará a cumplir con los compromisos adquiridos si no tienes tiempo para centrarte muy bien en las responsabilidades, y tareas pendientes, lo cual podría echar a perder todos los esfuerzos, y sacrificios, que habrías hecho. No te conviene adelantarte a los tiempos, pero tampoco quedarte rezagado del grupo, sino que te conviene encontrar el término medio entre ambos extremos. Tendrás que hacer algunos cambios en el grupo de trabajo, y podrías encontrarte con cambios en la dirección, o el liderazgo de la empresa, o negocio, con todo lo que ello significa a la hora de mantener el mismo ritmo de trabajo que antes, y asegurarte el cumplir con todos los compromisos. Este mes será muy favorable para los negocios, tanto para llegar a acuerdos como para ponerlos en marcha, pero siempre teniendo en cuenta si tu empresa, o grupo de trabajo, va a poder abarcar tanto como te gustaría, y de no ser así, entonces tendrás que tomar las medidas mas adecuadas a cada circunstancia. Y además podrían aparecer algunos imprevistos, y contratiempos, que tendrás que solucionar, porque el éxito, o el fracaso, de los proyectos en marcha dependerán de las decisiones acertadas que vayas tomando. Si solo perteneces al grupo de trabajo, te conviene dar a conocer a tus superiores las dudas que pudieras tener, y los planes, o estrategias, que podrían aplicarse para llevar los proyectos a buen término. Es importante que expongas tus dudas, o nuevos planes, o cambios, además de intercambiar ideas y planes con tus compañeros.

Dinero:

Este mes tendrás que encontrar apoyos y financiación, para sacar adelante algunos proyectos propios, independientemente de los habituales por tu trabajo, y eso significa que tendrás que aportar parte de tus finanzas para ello, o encontrar entre tus amigos, familiares, o socios, todo lo necesario para sacarlos adelante. Esto podría desestabilizar tu bien elaborado presupuesto, pero si consideras que merece la pena, entonces no lo dudes y sigue adelante. Solo si consigues mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado conseguirás controlar los gastos durante el mes, pero el riesgo añadido será la cantidad de dinero que necesites para tus proyectos.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Dragón Agente Metal:

Este Dragón es mucho más serio y estricto que el resto de sus hermanos, y no dudará en hacer lo que sea necesario con tal de luchar contra las injusticias y defender su honor. Se trata de un Dragón absolutamente íntegro, y muy imparcial a la hora de dar su opinión. No soporta a los perezosos ni a los hipócritas. Y aunque también escucha a los demás y se muestra muy cercano, siempre estará convencido de ser el dueño de la verdad absoluta, tal y como hacen el resto de sus hermanos. Puede mostrarse algo brusco e insensible con frecuencia, ya que la diplomacia no entra en su manual de buenas maneras. Está convencido de que gracias a unos cuantos miles de Dragones como él mismo, el mundo es un lugar cada día más maravilloso donde poder vivir.

Le fascinan los retos. Los obstáculos le dan oxígeno; emprende proyectos imposibles a los ojos de los demás y él, como el resto de sus hermanos, está convencido de que todo lo que toque se convertirá en oro, y que la buena suerte que aporta a los demás también la tendrá él mismo. No conoce la palabra fracaso. Dicen que por donde pasa este Dragón-Metal no vuelve a crecer la hierba. En el terreno sentimental este Dragón es muy apasionado y necesita ser correspondido por su pareja. Aunque, como a sus hermanos, el mundo de las emociones le atrae, pero al no conocerlas a fondo no se deja arrastrar por ellas, y quiere experimentar esas sensaciones con sus parejas. Se toma todo con calma, no le gustan las prisas y quiere asegurarse de que ésta será una relación duradera, pero mientras encuentra a esa pareja ideal (que normalmente sólo está en su imaginación) no perderá el tiempo, saltará de conquista en conquista y asistirá a todos los eventos que sus obligaciones diarias le permitan.

Amor/relaciones:

Los argumentos que tienes dispuestos a utilizar a la hora de solucionar los problemas que te distancian de algunos miembros de tu familia, pero también de tu pareja sentimental, podrían no ser suficientes si antes no profundizas en los problemas que aparecen de vez en cuando, y que os distancian con relativa frecuencia. La sensación de frustración será una constante si no te haces entender, o no recibes bien los mensajes que te enviarían los demás, y esto podría llegar a desconcertarte. Quizá todo se resuma a que no sabes muy bien lo que quieres ni lo que esperas de una relación sentimental, y esto te llevaría al punto de partida con demasiada frecuencia. Este mes será de tránsito de una actitud por tu parte hacia otra mucho mas abierta y dispuesta a entender, y a aceptar la flexibilidad que pides a los demás, y que no tardarás en dar tu mismo. No se trata de tirar todo por la borda sin antes haber buscado soluciones, ni tampoco será cuestión de enfrentarte a una separación.

No te conviene subestimar a tu pareja, sino intentar entender sus razones. Jugar con fuego acaba por quemar a todos los involucrados. No es buen mes tampoco para tomar decisiones trascendentales, sino para tomarte un respiro y reflexionar. La familia, y todo lo que ella significa para un signo del zodiaco como es tu caso que necesita contar con esa seguridad, además de con tu independencia personal, será de gran apoyo, y ayuda, a la hora de recibir consejos, y de solucionar todo tipo de problemas. Nunca se une tanto un grupo familiar, o de amistad, como cuando necesita reafirmar a alguno de sus miembros como perteneciente al mismo. Y a pesar de los problemas y altibajos en el día a día del mes, hacia finales del mismo, algunas circunstancias familiares, y sociales, acabarán por reconducir la situación y podrás recuperar el control de tu vida, y del núcleo familiar. Y todo lo demás volverá a su cauce correspondiente, aunque será algo mas despacio de lo que te gustaría.

Salud:

La llegada de la primavera te invitará a disfrutar mas tiempo del aire libre participando en actividades y excursiones con los mas pequeños de la casa, pero también en solitario para disfrutar de tu libertad individual e independencia. Es importante que disfrutes de tus minutos de soledad al día si quieres organizar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Y si organizas bien tu agenda vas a disponer de ese tiempo y algo mas, para dar salida a esos hobbies que tanto te han ayudado a olvidarte de los problemas en el área emocional esta vez. El mantenerte en buena forma física no será ningún sacrificio a tener en cuenta ya que eres muy disciplinado, y tu sentido común será siempre quien tome la última palabra. El problema lo vas a tener cuando impongas estas disciplinas a los pequeños de la familia, lo cual podría no ser bien entendido. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca caerá en saco roto.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo podrías encontrarte con una oportunidad para formar parte de un equipo, o empresa, en el que participar activamente en temas mas innovadores, e incluso creativos, que no te conviene subestimar, ya que esta actividad podría abrirte la puerta a otras empresas, o negocios, o proyectos. Si ya tienes trabajo, este mes será de tránsito y de adaptación a nuevas reglas laborales, e incluso horarios, pero también podrías hacer frente a mas actividades diferentes a las habituales hasta ahora, y en las que no tardarás en participar si continuas poniendo mucho de tu parte, y dando lo mejor de ti mismo primero para aprender, y luego para enseñar a tus compañeros. Será un mes muy positivo y aleccionador en estas áreas, ya que los progresos que vayas a hacer serán constantes, todo lo cual podría causarte algo de estrés que te conviene neutralizar pasando mas tiempo al aire libre practicando tus deporte favoritos. Los problemas podrían venir por parte de tus compañeros del grupo, tanto si eres líder del mismo, como si solo perteneces al equipo, ya que tus ideas, y planes de trabajo, nunca van a pasar desapercibidos, y al tener fama de abrir caminos hacia objetivos mas innovadores que luego serán seguidos por los demás, estas iniciativas siempre animan a una parte de tu entorno a seguir tu ejemplo, o algunas envidias, o celos por parte de otras personas. La paciencia, la prudencia, y tu buen hacer seguirán siendo tus mejores aliados, y el centrarte en las tareas evitando distracciones será la única manera de mantener el entorno bajo control, y evitar que sea el entorno lo que te controle. Hacia finales de mes podrás comprobar que si has aguantado las presiones y algunos rumores mal intencionados, todo lo que hayas hecho hasta ahora, o proyectado, o negociado, acabará por tomar forma y afianzarse mas adelante.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro de la línea de gasto habitual, y que lleves a cabo las previsiones de fondos necesarias si has pensado en llevar a cabo reformas en el hogar familiar, o en la empresa, independientemente del presupuesto de todos los meses. Y a pesar de todos estos planteamientos tan bien elaborados, te conviene contar con que puede haber retrasos en la recepción de algunos ingresos puntuales, y con los cuales no deberías contar hasta que no se resuelvan los problemas en su recepción, y que serían debidos a algunos retrasos o cambios de última hora. Es importante que tengas mucha paciencia en el área material y que te ajustes al dinero de que realmente dispones, y esperes hasta que algunos puntos se hayan aclarado tanto si se trata de un préstamo, o crédito pedido al banco, como si se tratara de fondos propios de tus haberes. Será un mes con altibajos en estas áreas ya que los retrasos podrían desembocar en un aumento de ingresos puntuales, pero no de forma continua, lo cual te recomienda mantenerte en una línea de presupuesto tan realista como práctica.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Serpiente Agente Metal:

Esta Serpiente-Metal es más inteligente que sus hermanas y tiene una voluntad de hierro. Le gustan las intrigas y es capaz de cambiar de piel muchas veces con tal de enterarse de todos los secretos, y entrar en todos los círculos. Es muy introvertida y está orgullosa de serlo. Su atracción por lo misterioso le hace todavía más atractiva a los ojos de los demás. Le gusta mucho el lujo, y como no se conforma con cualquier cosa siempre se va a decantar por lo mas bonito, y lo mas caro. Al ser muy hábil sabe manipular a los demás a su antojo y en su provecho. Es muy ambiciosa y poco escrupulosa a la hora de alcanzar sus metas. Para esta Serpiente el fin justifica los medios. Es muy independiente, mucho más que sus hermanas, y no es fácil intimidar con ella, ya que es bastante desconfiada y también puede mostrarse muy posesiva. Es tan valiente como decidida, y no tiene miedo a nada. Ella se sabe inteligente y es consciente de que los demás la admiran por ello; también sabe que todos le perdonan sus defectos porque, en el fondo, ella abre los caminos por los que ellos, posteriormente, acabarán transitando. La Serpiente nunca será pobre porque sabe administrar su dinero perfectamente, y ni a ella, ni a sus seres queridos les faltará de nada. En el tema sentimental la Serpiente-Metal resulta muy atractiva para el sexo opuesto, como el resto de sus hermanas, y se muestra apasionada y generosa, pero pide lo mismo a su pareja, y si no se lo dan, se sentirá decepcionada. Igual que sus hermanas, esta Serpiente está convencida de que la rutina y la monotonía acabarán con todas sus relaciones sentimentales.

Amor/relaciones:

Eres generoso por naturaleza con tus seres queridos, pero con otro tipo de personas te muestras distante, e incluso introvertido, hasta el punto en que piensen que no te importa lo que ocurra a tu alrededor. Sin embargo, en el núcleo familiar, aunque no te muestres tal y como eres, todos los que te conocen saben que vas a ayudar a quien lo necesite, y a apoyar a quien te lo pida, y esto podría dar lugar a un exceso de confianza por parte de tu pareja sentimental. Y los cambios implementados por los eclipses aumentarán esa sensibilidad que tienes para los necesitados de tu entorno, y aumentará bastante tu introversión natural a la hora de dejarte llevar por embaucadores, o por personas que dicen ser amigas. Está claro que tu sabio instinto irá perfeccionando su habilidad a la hora de detectar trampas, y eso te recuerda que entre ser demasiado generoso, y no serlo, hay un sabio término medio que te conviene desarrollar mas, y mejor.

Si tu relación sentimental no está dando los resultados esperados, solo tienes que tomarte un respiro y analizar la situación, pero teniendo muy en cuenta que podría ser tu actitud, por el exceso de trabajo, los viajes de negocios, lo que estaría afectando a la buena marcha de esa relación. No te conviene tomar decisiones si no estás muy seguro de que sean las mas acertadas. Es importante que esperes a que sea el tiempo el que ponga a todos, y a todo, en su sitio correspondiente, ya que será antes de finales de este mes. Y mientras tanto, recuerda que todavía tienes pendiente el dedicar mas tiempo a cultivar tu intelecto, y también tu espíritu, y rodearte de silencio para escuchar a tu sabio instinto. Solo si los lazos que te unen a tu pareja sentimental son muy fuertes la relación sobrevivirá. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu radio de amistad, y vida social, y de vivir algunas aventuras sin mayor trascendencia, ya que solo si te has propuesto prescindir de tu libertad e independencia, conseguirás empezar una relación estable y duradera, aunque este mes no sea el mas adecuado porque quizá no estés lo suficientemente motivado para ello.

Salud:

Seguir practicando tus deportes favoritos cuando la climatología, y tus horas libres, te lo permitan será la mejor manera de mantenerte dentro del peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. También tendrás que participar en las actividades deportivas, y de recreo, de los pequeños de la familia, así como organizar excursiones, o involucrarte mas en los asuntos escolares de los mismos. Si te has convertido en un ejemplo a seguir tendrás que mostrar tu lado mas disciplinado y perseverante, ya que no todo el mundo tiene ese sentido de la disciplina, ni está capacitado para aplicarla a la hora de mejorar el buen estado de su salud. Los problemas del día a día, y sobre todo los relacionados con el trabajo, y los negocios, podrían causarte algo de insomnio, o dificultades para conciliar el sueño, y eso afectaría a tu vida de vigilia si antes no consigues relajarte. Si los remedios naturales para dormir no dieran los resultados esperados, recuerda que siempre podrás consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que ampliar tu radio de búsqueda e intentar no limitarte a tu especialidad laboral, sino ampliar ese radio con el fin de aumentar las posibilidades de trabajar. También podrías recibir algunas ofertas para pertenecer a grupos de trabajo independientes con tus amigos, o familiares, que te faciliten la posibilidad de participar con tus propias ideas, o empezando tu propio negocio. Este mes todo lo relacionado con el trabajo se verá favorecido, pero a cambio de poner mucho por parte de todos aquellos que lo estáis buscando. Si ya tienes trabajo, o un negocio, el mes será de cambios algo mas rápidos de lo que pensabas, y que podrías haber retrasado por razones diversas, o por imprevistos, o porque las circunstancias no te lo permitieron.

Y todo lo que no hayas hecho en su momento lo tendrás que hacer estos días del mes porque en el próximo las obligaciones seguirán aumentando, y no podrás disfrutar de tanto tiempo como te gustaría. No te desanimes si tus ideas no son entendidas, o aceptadas. No te preocupes mucho ni te tomes las cosas tan a pecho si recibes algunas críticas, porque seguramente también aprenderás de ello. Es importante que te marques objetivos muy concretos a alcanzar, porque así podrás ir diseñando las estrategias a seguir, y que evites las improvisaciones a las que te costaría mucho adaptarte. Aunque tus planteamientos son muy precisos, y bien definidos, también sabes que en tu entorno laboral vas a tener que dar mucho margen a los demás, porque si formas parte de un equipo no podrás poner el listón demasiado alto, sino que tendrás que concederte algo mas de espacio para poder rectificar, o añadir. Es importante que leas con especial atención los nuevos contratos, proyectos, y compromisos, aunque vengan de personas de tu confianza.

Dinero:

Es buen mes para organizar tus haberes, o los de tu empresa, de acuerdo a los cambios implementados en su administración, pero también teniendo en cuenta los nuevos ingresos puntuales que vas a ir recibiendo provenientes de otros trabajos, o participaciones, independientes a tu trabajo actual. Tendrás que ayudar a algunas personas de tu confianza a planificar bien sus presupuestos, así como a sacar partido a sus ahorros, lo cual te recuerda que te habrías convertido en un ejemplo a seguir, y que te ayudará también a no dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras del todo innecesarias. Este mes será de tránsito y de planificar nuevos gastos relacionados con mejoras, y arreglos de todo tipo en el núcleo familiar, o en el negocio, lo cual significa que tendrás que explorar a fondo los precios de las diferentes ofertas hasta que encuentres la mas ventajosa.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Caballo Agente Metal:

Este Caballo-Metal es el más inquieto de los cinco Caballos. Es imposible domarle, ya que solo le interesa la aventura y explorar nuevos horizontes. También es algo más egoísta que sus hermanos, además de algo más terco. Tiene mucha más energía que el resto de Caballos y no es fácil seguir su ritmo. Necesita motivaciones para vivir y la aventura le apasiona. El hecho de pensar en perder su libertad lo trastorna, lo cual le lleva a evitar en la medida de lo posible cualquier compromiso, bien sea laboral o personal. Este Caballo se cree poseedor de la verdad absoluta y es muy difícil convencerle de lo contrario. Es famoso por su testarudez. Por otro lado también hay que señalar que le gusta el trabajo muy duro, y que tiene mucho más talento que sus hermanos. Su intuición natural le hace detectar todas las trampas, y le ayuda a invertir bien su dinero. El Caballo es líder por naturaleza, además de ser muy apreciado por todos aquellos que lo conocen. Es muy responsable, se mueve sobre terreno seguro y jamás perdería su tiempo pensando en los errores cometidos. En el tema económico sufre bastantes altibajos en toda su vida, aunque, como el resto de sus hermanos, el Caballo nunca será pobre.

El Caballo-Metal, al ser más energético que sus hermanos y necesitar más estar en movimiento, tiene que hacer mucho esfuerzo para mantenerse estable en un mismo sitio, y cuando se enamora de verdad será para siempre, y ésta será la única forma de retenerlo en algún establo sin que se despierte por la mañana pensando en salir al galope a explorar nuevos horizontes. Es leal y fiel, pero necesita recibir lo mismo, o incluso más, de sus parejas. Tiene fama de ser un algo egoísta en todo lo relacionado con las emociones.

Amor/relaciones:

No será fácil encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a tus seres queridos en general, pero si organizas tu agenda y consigues llevarte trabajo a casa, acabarás compaginando unas con otras áreas sin que ninguna de las mismas se vea afectada. No creas en algunas promesas que podrían hacerte, sobre todo si están repletas de buenas intenciones, tanto si se trata de tu pareja sentimental, como de otros miembros de la familia, ya que quizá solo sea una manera de evitar enfrentarte a algunas diferencias que os separan, y que al final tendrás que resolver cuando lo consideres necesario, pero sobre todo mucho antes de que ésto llegue a desbordarte. Mantener los pies muy bien pegados al suelo te ayudará a evitar frustraciones con respecto a lo que esperas de los demás, ya que tu tendencia a idealizar a algunas personas te llevaría a sentirte frustrado.

Recuerda que no profundizar en las relaciones personales, y sentimentales, significa que se podría dar una imagen muy superficial y poco auténtica, y al final será la realidad de cada persona la que acabe por decir la última palabra. Este mes los cambios implementados por los eclipses empezarán a ser muy evidentes, y no podrás luchar contra el mundo en general en su forma de evolución, ya que lo último que te gustaría sería verte relegado con respecto a los puestos que ocupen los demás, tanto a nivel familiar, como laboral. Los asuntos por resolver relacionados con la familia tendrán prioridad a la hora de enfrentarte a ellos, y con la ayuda de tu pareja sentimental podrás llevarlos a buen término. Y al final serán los asuntos personales los que haya que resolver y que no serán tan importantes como pensabas, sobre todo si has conseguido evitar tensiones y alimentar cierta esperanza de que todo se podrá arreglar, y que los lazos que os unen sean tan fuertes como pensabas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de ampliar tu radio de acción en el área de amistad, y social, y podrías vivir algunas aventuras románticas sin mayor trascendencia, al menos por ahora.

Salud:

Aunque tu salud será buena en líneas generales, no debes bajar la guardia ni mostrar un exceso de confianza en los hábitos de vida que has adoptado, porque dependerá de la edad que tengas y de la forma de vida que lleves, si es sedentaria, o practicas deportes, o tienes cierta movilidad yendo de un lado a otro, porque hay riesgo de cometer algunos abusos en comidas y bebidas, y al final podrías tener problemas hepáticos o digestivos si no te tomas muy en serio las dietas alimenticias recomendadas por tu médico en su momento. Es importante que cuides mas la alimentación y que recuerdes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y asegurarte que están siguiendo los tratamientos médicos recomendados.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, tendrás que ayudar a adaptarse a los cambios a algunos compañeros, e incluso a nuevos empleados, lo cual te recuerda que si trabajas en equipo es importante que todo el grupo esté muy motivado y que saques lo mejor de cada uno. Cuando hay responsabilidades laborales de este tipo es lógico pensar que todos están igual de capacitados, y motivados, para enfrentarse a los nuevos proyectos, o tareas. Sin embargo no todo el mundo puede tener ese concepto de prestigio laboral, y personal, que te gustaría tuvieran, y eso significa que dependerá de la selección de compañeros, y empleados, que hagas, el que formes un equipo adecuado, o tengas que plantearte otros cambios en el futuro. Será un mes muy favorable para desarrollar tus propios proyectos, además de los habituales por tu empresa, y eso te animará lo suficiente para llegar a presentarlos en cuanto encuentres una ocasión adecuada, y si estás atento a todo lo que ocurra a tu alrededor, la encontrarás antes de lo que te imaginas.

La prudencia es una de tus grandes virtudes, y cuando hay tantos intereses en juego, personales, laborales, y materiales, sabes como dosificar los tiempos para cada cosa, y si consigues los contactos necesarios, hacia finales de mes habrás alcanzado tus objetivos. En este mes tendrás que practicar el don de la elocuencia, y mostrar mucha diplomacia a pesar de la ambigüedad de algunas personas de ese entorno, desde clientes, a proveedores, o financiación. Te conviene tener paciencia y esperar hasta que consigas lo que te hayas propuesto, y que no será al mismo tiempo, sino de forma espaciada. Es buen mes para afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, y también para diseñar todo lo que te permita tu tiempo, esos los proyectos, y empresas, que quieres desarrollar en el futuro.

Dinero:

Es importante que explores nuevas formas de inversión, y de ahorro, teniendo en cuenta siempre los beneficios que recibas de algunas inversiones financieras, o especulativas, pero también por trabajos pasivos, y que estudies un plan de inversión, y ahorro, a muy largo plazo con el fin de dar seguridad a tu familia, y empresa. Sin embargo, si te dejas llevar por algunos impulsos, y por la influencia de algunos miembros de tu familia, podrías hacer algunos gastos que acabarían por desequilibrar tu bien elaborado presupuesto. Es importante que mantengas el control sobre tus haberes si quieres saber lo que tienes en realidad, pero sobre todo pensando en el futuro y en encontrar la manera de dar estabilidad al área material.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Cabra Agente Metal:

Esta Cabra-Metal tiene una gran confianza en sí misma. De apariencia un tanto impasible, esconde una gran sensibilidad hacia el mundo que la rodea. Se trastorna con rapidez cuando se encuentra en situaciones de tensión o angustiosas que no puede controlar. No soporta las rupturas ni las traiciones. Necesita equilibro y rodearse de estabilidad, tanto familiar como económica. Es tan refinada, y amante de las cosas bellas como sus otras hermanas, y convertirá un simple cobertizo en una estancia cómoda y elegante. Su vena artística se cotiza alto y ella vende su arte muy caro. Esta Cabra-Metal es algo posesiva, un tanto celosa y tiene la necesidad imperiosa de verse rodeada por su familia y amigos íntimos para sentirse segura. Necesita la cercanía de los suyos para desarrollarse como persona tanto a nivel familiar como profesional. En el terreno material esta Cabra-Metal pasa por muchos altibajos: cuando invierte bien, gana mucho dinero, pero cuando arriesga demasiado en el juego (le encantan los juegos de azar) puede perder todo lo que tiene.

En el terreno sentimental esta Cabra-Metal se enamora muchas veces y eso le hace sentirse confundida con frecuencia. Una vez que esta Cabra logra controlar algunos de estos impulsos amorosos, y dosifica las escapadas con su pareja, entonces tendrá relación sentimental para muchos años. El hecho de ser muy apasionada, bastante posesiva y algo celosa puede acabar con cualquier relación sentimental por mucho amor que haya en la pareja.

Amor/relaciones:

Si tienes la sensación de no entender nada, o apenas nada, de lo que ocurre en tu entorno, entonces significa que no te estás centrando en el día a día, ni en la atención de los miembros de tu familia, ni en organizar las tareas de acuerdo a su sentido de la responsabilidad. El hecho de dejar volar la imaginación como haces con frecuencia no tiene que significar que no mantengas los pies bien pegados al suelo, y la llegada de la primavera, y del buen tiempo, podrían haberte animado a plasmar algunas ideas que mejoren, y hagan la vida mas cómoda, a los miembros de la familia. No todo se va a resumir en desechar la ropa que ya no vayas a usar, o comprar otro tipo de ropa de acuerdo a la imagen que quieras dar y siempre pensando en los ambientes, o círculos en los que te muevas. Cambiar la decoración, o darle un toque mas personal, o también poner en marcha las ideas que te vayan dando los miembros de la familia, y todo aquello que sirva para crear lazos, para reforzarlos si fuera necesario, y para comunicarse unos con otros, será bienvenido.

Los cambios implementados por los eclipses podrían afectar a tu estado de ánimo, pero también a las innovaciones, y nuevos proyectos, que tienes en mente, y que no tardarás en dar salida aprovechando que el viento pronto volverá a soplar a tu favor. Y si te mantienes en esa línea de disciplina, y consigues encauzar el área familiar de acuerdo a tus criterios tan razonables, entonces hacia finales de mes podrás comprobar que todos los esfuerzos, y sacrificios, que habrías hecho habrán merecido la pena. No es malo dejar volar la imaginación, porque además tienes muchas ideas flotando en el aire, pero es conveniente separar lo que es posible, y lo que es imposible.

Salud:

Hay alguna dolencia antigua que podría volver a hacer acto de presencia si no mantienes cierta moderación en comidas y bebidas, ya que no solo se trataría de ganar sobrepeso, sino también de indigestión, o problemas hepáticos, que podrías evitar si no abusaras de algunos alimentos, o bebidas. No se trata de prescindir de golpe todo lo que podría afectar a tu salud, sino que se trataría de moderarte y evitar este tipo de excesos. Es importante que sigas manteniéndote dentro de los hábitos de vida saludables recomendados para tu edad, y forma de vida. Y si no los has adoptado todavía, entonces no tardarás en hacerlo, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, es importante que hagas una selección de personal adecuada a los nuevos proyectos, y planes, ya que los cambios que tendrás que aplicar para su buen funcionamiento van a afectar no solo a los nuevos contratos, sino también a los nuevos productos a desarrollar. Aunque tienes visión de futuro, y eres muy intuitivo, recuerda que tendrás que estar sujeto también a algunos imprevistos, y eso significa que te conviene dejar márgenes de maniobra para poder añadir, o cancelar. Las relaciones con tu entorno podrían mejorar mucho, pero si ostentas el liderazgo, entonces tendrás que armarte de paciencia pensando siempre en el bien del conjunto de la obra. No te conviene dramatizar, ni lamentarte por lo que no haya resultado como te gustaría; y tampoco deberías preocuparte por los problemas que irán apareciendo y que te empujarán a dejarlo todo, y a buscar otro trabajo, o negocio. La experiencia acumulada te indicará que todo es efímero, y que solo perdurarán tu buen hacer y los trabajos bien hechos en su momento. Y en base a todo ello deberías seguir construyendo tanto en esta empresa, como en otra cualquiera, porque en el fondo todo dependerá de la actitud que adoptes, y de lo motivado que estés a la hora de defender tus intereses y los del grupo de trabajo. Evita interferir en los problemas de los demás, excepto si te lo piden expresamente. Mantener la cabeza fría y no echar leña a ningún fuego, serán la mejor manera de evitar tensiones, y al mismo tiempo servirán para fomentar la colaboración en el equipo.

Dinero:

Si tienes un negocio podrás empezar a recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando hasta ahora, y también aprovecharías el viento soplando a tu favor para seguir sembrando con vistas a continuar recogiendo beneficios mas adelante. Si trabajas para terceros tendrás que poner mucho mas de tu parte para cobrar alguna deuda antigua, o para encontrar otra forma de sacar mas partido a tus ahorros, lo cual te recuerda que es importante escuchar los consejos dados por los especialistas y obrar en consecuencia. No es buen mes para los juegos de azar; ni tampoco para poner en riesgo tus ahorros, sobre todo teniendo en cuenta los muchos esfuerzos que has hecho para reunirlos, y encauzarlos de forma ascendente. Hacia mediados de mes podrías recibir ingresos inesperados provenientes de alguna recompensa por trabajo, o negocios, o réditos de inversiones, pero también por parte de la familia, o de una herencia, o legado.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Mono Agente Metal:

Cuando el Mono-Metal dice no, significa simple y sencillamente que no. Este Mono es el más independiente, no soporta recibir órdenes y sólo aceptar dárselas a los demás. Todo lo relacionado con la vida material le interesa sobremanera. Es un adversario a tener en cuenta sobre todo cuando sus intereses están en juego, porque entonces se mostrará implacable, ya que el dinero para él es mucho más importante que para el resto de sus hermanos. Este Mono-Metal es mucho más testarudo que los demás, y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, y no es solo porque sea muy testarudo, sino porque sus ideas son magníficas, y sus proyectos son tan innovadores que no dejará otra opción que dejarse convencer por él. Este Mono-Metal tiene el éxito asegurado en todo lo que emprenda. Es un trabajador nato al que no le asusta el esfuerzo personal. Es tan buen jefe como compañero de trabajo y con toda seguridad conseguirá convencer a los demás de las bondades de sus proyectos, y ellos los aplaudirán encantados.

Este Mono-Metal es un poco travieso,  pero algo menos que sus otros hermanos, y le gusta jugar al ratón y al gato con los demás. Le gustan las adivinanzas y que descubran las pequeñas trampas que le gusta poner. Su obsesión es ser auto-suficiente en todos los sentidos,  porque si hay algo que no soporta es depender de alguien, o de algo. Este Mono tiene la intuición algo más desarrollada que sus hermanos, lo que le convierte en un gran inventor y descubridor de nuevas materias, además de simplificar los trabajos más complejos. En el terreno sentimental el Mono-Metal prefiere la compañía de sus amigos a la de una pareja para toda la vida. Al Mono le gusta saltar de rama en rama y está convencido de que todas las ramas son iguales, y que no hay apenas diferencia entre unas y otras. Sin embargo cuando encuentra a su pareja ideal no tendrá inconveniente en dejar de saltar en ellas, y quedarse en una sola, porque para este Mono-Metal el amor intenso es algo que le conmueve, y a la vez le motiva para lanzarse luego a nuevos proyectos.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá especialmente favorecida si adoptas una actitud muy positiva, y te dejas llevar por algunos cambios implementados por los eclipses en el área romántica, pero también en el núcleo doméstico. Ya tienes mucho poder, y capacidad de decisión, en el trabajo, o en el negocio, o empresa, y sobre cargarte también de responsabilidades en el área doméstica podría llegar a desbordarte. Si puedes contar para estas tareas con tu pareja sentimental, o con los miembros de tu familia, como padres, abuelos, etc., entonces te conviene dejar en el lugar de trabajo el estrés, y las presiones, y en el área familiar disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Todo será muy fácil si decides nadar con la corriente y tomar las decisiones imprescindibles, o las propias del liderazgo que ejerzas. A pesar de la tranquilidad con que vas a vivir este mes no podrás reducir el estrés que habrías traído del trabajo, y del que te conviene librarte cuanto antes. Es importante que no mezcles unas áreas de tu vida con otras, y que evites esas interferencias aunque tengas que llevar algo de trabajo a casa.

Competir con tu pareja sentimental a la hora de decir la última palabra no será una manera de acercar posturas, ni de llegar a acuerdos, sobre todo teniendo en cuenta que por lo general siempre dices la última palabra, muy acertadamente, pero también te convendría escuchar lo que los demás tienen que decir. Este mes, los cambios que has ido adoptando en tu vida, y de acuerdo siempre con el viento favorable de los eclipses, te habrían llevado a plantearte si no estás dedicando mucho tiempo al trabajo y poco a tu vida personal; lo cual te facilitará la tarea de ir reduciendo la jornada en el área laboral, y ampliarla en el personal. También deberías encontrar tiempo para dedicarlo a tus hobbies, y a cultivar tu intelecto, además de tu espíritu, ya que el área espiritual todavía no está bien explorada, ni desarrollada. Será un mes intenso en cuanto a cambios se refiere, pero que deberías hacer y no dejar para mas adelante porque, si lo hicieras, dentro de unos meses estarías en la misma situación, y con la sensación absoluta de no haber avanzado nada.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, este mes te conviene seguir con el tratamiento recomendado por tu médico hasta que recuperes del todo la energía perdida, y eso significa que no tardarás en notar los cambios en el buen estado de tu salud, y que muy pronto podrás reincorporarte a las rutinas diarias. Y si tu salud ha sido buena, este mes podrías empezar a notar los abusos cometidos en el trabajo, el poco descanso, y los problemas y el estrés, además de un exceso de preocupaciones, lo cual no tardaría en pasarte factura con algo de insomnio, y problemas de concentración. Es importante que consultes con tu médico todas las dudas que pudieras tener con respecto a tu salud, y que evites hacer experimentos por tu cuenta con hábitos de vida, o dietas alimenticias, solo por el hecho de que hayan dado muy buenos resultados a otras personas. Recuerda que cada metabolismo es diferente a otro, y por eso es importante consultarlo todo con el médico. Hay riesgo de que alguna lesión, o dolencia, antigua vuelva a aparecer, y pueda llegar a trastocar tus rutinas, y eso significa que no estuvo bien curada en su momento. Algunas personas muy mayores de tu entorno van a precisar de mas atención y cuidados de lo habitual.

Trabajo:

Los contratiempos, y algunos cambios, e imprevistos, serán con lo que empieces el mes, y que podrían echar por tierra tus estrategias y planes de trabajo, o proyectos. Sin embargo, tu sentido común, y práctico de la vida pronto te devolverá a la realidad y no tardarás en encontrar las soluciones pertinentes a cada problema. Sin embargo, algunos acontecimientos podrían llegar a desbordarte, y no por lo inesperados, sino por lo complicados, aunque al final llegues a encauzarlo de la mejor manera posible. En estas áreas, y en este mes en concreto, es importante que tengas muy presente las experiencias adquiridas durante estos años de estudios y trabajo, ya que vas a tener que aplicarlas a muchos mas problemas y obstáculos de lo que te imaginas. Sin embargo, ahora todo es diferente, puesto que ni tu eres igual, ni tus circunstancias personales son las mismas, y los problemas que en el pasado parecían desbordarte, ahora los vas a resolver con cierta rapidez y sin mayores complicaciones.

Tienes una gran capacidad de aprendizaje, pero también de enseñanza, ya que no hay nada que mas te satisfaga que rodearte de compañeros bien preparados, así como motivados lo suficiente como para enfrentarse a todo tipo de desafíos, y que su éxito, será también tu éxito. Eres consciente de que nunca podrías llegar tan lejos sin rodearte de personas capacitadas y dispuestas a seguir en los puestos de cabeza. No debes llevarte los problemas del trabajo a casa, a pesar de ser abundantes, ya que necesitas descansar y recuperar las defensas perdidas, lo cual significa que este mes tendrás que pisar mucho el acelerador y vas a disponer de poco tiempo para relajarte. Todo lo que hagas en este sentido a nivel solucionar problemas, ayudar a tus compañeros, y hacer buen uso de las oportunidades que irán apareciendo, al final acabará mereciendo la pena.

Dinero:

Este mes te conviene organizar tus haberes y elaborar unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales, y no a los que consigues de forma esporádica por trabajos independientes, o participaciones en grupos artísticos o culturales. Si dispones de unas bases materiales sólidas, entonces tus haberes podrán soportar cualquier problema puntual que pudiera presentarse; pero si no dispones de esas bases sólidas, entonces podrías encontrarte con algún problema de liquidez puntual que tendrás que solucionar con algún crédito, o préstamo, tal y como has hecho en el pasado. Los altibajos que van a sufrir estas áreas materiales de tu vida no serán los primeros, ni serán los últimos, y de ahí la importancia de la experiencia acumulada a la hora de resolver problemas, y de aprender de los errores cometidos en el pasado. No te conviene intentar abarcar demasiado a la hora de solucionar problemas, sino que una vez hayas solucionado un problema, te pongas a solucionar el siguiente. No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros en juegos de azar, ni en inversiones poco seguras, ni tampoco deberías prestar dinero a nadie por mucha confianza que tengas con esa persona. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que no escuches los cantos de sirena de tu entorno. Hacia finales de mes, y si te mantienes en esa línea de austeridad y realismo, empezarás a ver los resultados a tantos esfuerzos, y algunos sacrificios.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Gallo Agente Metal:

Este Gallo sólo tiene una pasión en la vida y es su trabajo. Es también muy independiente y aspira a llegar a lo más alto puesto que se sabe capacitado para ello. Cuando persigue algún objetivo no habrá obstáculo que le haga desistir, y acabará alcanzando las metas que se haya fijado, porque a tenaz, y paciente, no le gana nadie. Este Gallo-Metal es menos tolerante que sus hermanos y no se adapta a nada, ni a nadie, que no comparta su forma de ver la vida. Es muy analítico y detesta el desorden, ya que todo tiene que estar en su sitio correspondiente. Necesita saber todas las respuestas y no dudará en hacer mil preguntas ni buscar en cien mil libros con tal de encontrarlas.

El tema de las emociones le intriga, pero no le quita el sueño; se dedica a analizarlas y a clasificarlas por orden de intensidad ya que está convencido de que las emociones son algo excesivamente abstracto que en el fondo él no acaba de comprender, pero tiene muy claro que tiene que convivir con ellas. Le gusta ganar mucho dinero y sabe perfectamente cómo conseguirlo, aunque también tiene su parcela altruista y no dudará ni un segundo en colaborar con organizaciones de caridad, ni en regalar lo que le sobra a todo aquel que lo necesite. Este es el Gallo más brillante de los cinco y él lo sabe. Tiene más talento que sus hermanos, aunque es menos presumido que ellos.

En el terreno sentimental el Gallo-Metal es consciente de su atractivo y hace buen uso del mismo acicalando sus plumas y mostrándose menos arrogante, y no insiste en ser el dueño absoluto de la verdad. Pero no hay que olvidar que para que una relación sentimental sea duradera su pareja debe armarse de paciencia y no alterar el orden, ni interior ni exterior, del Gallo-Metal.

Amor/relaciones:

Si en los meses pasados no has podido resolver los problemas que te distanciaban de tu pareja sentimental, este mes la distancia podría aumentar ya que las dudas, y algunas ambigüedades, podrían hacer acto de presencia y empeorar una situación que si se hubiera abordado a tiempo seguramente ya estaría aclarada, tanto de una forma como de otra. Sin embargo no siempre es aconsejable dejar que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio, aunque en el pasado haya sido la mejor solución, ni tampoco el no tomar decisiones cada uno de forma individual, y de esta forma dejar que sean las circunstancias las que tomen esas decisiones. La incertidumbre será una constante en tu relación y si no te enfrentas a las dudas, y solucionas los problemas cediendo, si fuera necesario, algo de terreno por tu parte, entonces hacia finales de mes la relación podría estar abocada a una separación con resultados variables. Renovar los contactos con tus amigos, sobre todo con esos que te han demostrado su lealtad, será una manera de no preocuparte demasiado por cosas que no está de tu mano resolver. Y también tendrás todo a tu favor para afianzar lo ya conseguido hasta ahora, como tu estatus social, laboral, la familia, y tu relación sentimental, y que si pones mucho de tu parte, al final conseguirás recuperar ese control para convertirla en algo a tener muy en cuenta en todo momento. Las mayores discrepancias podrían ser con la familia de tu pareja, o con su núcleo social, y esto suele pasar cuando algunas personas toman partido por uno u otro, y no se dan cuenta de que los problemas de pareja deben resolverse dentro de la relación, excepto si esa pareja lo pide expresamente. Participar mas activamente en la vida al aire libre aprovechando el buen tiempo; compartir los deportes, o estudios, y ratos de ocio, con los mas pequeños de la casa, te ayudarán a tener la paciencia suficiente y a confiar en poder arreglar las diferencias que mantienes con tu pareja. Hacia finales de mes todo empezará a volver a su calma habitual, aunque no lo parezca en un principio.

Salud:

Hay riesgo de dolores de espalda, o ciática, si continúas abusando de tu resistencia física, ya que independientemente de la edad que se pudiera tener, ya que el cuerpo responde de una forma u otra dependiendo de los excesos que se hayan cometido previamente. Es importante que practiques los ejercicios de gimnasia, o deportes, que te ayuden a relajar los músculos, y a mantenerte en buena forma física, aunque para ello tendrás que hacer algunos sacrificios en comidas, y bebidas, pero también en formas de vida en general. El adoptar nuevas disciplinas y mantenerlas para recuperar el buen estado de tu salud en general, al final siempre habrán merecido la pena, tal y como te ha enseñado la experiencia adquirida.

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, aunque esto ya lo tengas muy asumido y tengas muy en cuenta la experiencia adquirida cuando te has encontrado en situaciones parecidas. Sin embargo, también sabes que lo mejor es no intervenir en las discrepancias que podrían mantener tus compañeros del grupo, o con tus superiores, y centrarte mientras tanto en las tareas del día a día evitando dejar nada pendiente para mas adelante. No te ha costado apenas nada el adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, incluso a algunos cambios de horario, o de tareas, o de nuevos superiores, pero no todos tus compañeros pueden decir lo mismo, y tendrás que encontrar la manera de ayudarles a no quedarse rezagados porque si trabajas en equipo el proyecto que desarrolláis en común se vería perjudicado. Tendrás que hacer algunos viajes, o asistir a conferencias, o cursillos, relacionados con la expansión de tus proyectos, y nuevas ideas, en los que desarrollar tu don de la elocuencia, además de tus dotes diplomáticas. La competencia seguirá aumentando y tendrás que ofrecer buenos productos, e ideas, si quieres tener éxito en tus planteamientos, o negocios. Los obstáculos serán una constante, pero también podrás sortearlos pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa en general. Eres impaciente por naturaleza, pero este mes te conviene no demostrarlo porque solo si mantienes la cabeza fría, y controlas algunos impulsos, conseguirás lo que te hayas propuesto. Es importante que guardes las formas en todo momento, y que tengas la paciencia necesaria como para volver a ejercer el control y la influencia, que podrías haber perdido.

Dinero:

Es buen mes para organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que irás recibiendo provenientes de tu trabajo, e inversiones financieras, y de ahorro, lo cual te servirá para enfrentarte a algunos gastos relacionados con los arreglos y decoración, del hogar familiar, o de tu empresa, o negocio. Eres buen administrador de tus haberes, aunque a veces te dejes llevar por algunos impulsos a la hora de premiar a tu familia, o seres queridos, con alguna escapada, o regalos, o excursiones. Sin embargo tienes la rara habilidad de no sobrepasar los límites de gasto establecidos previamente. Te conviene ser muy moderado en todo lo relacionado con estas áreas, incluso si tienes que desembolsar algún dinero para ampliar tu negocio, o para participar en empresas ajenas. Hay riesgo de ser víctima de algún robo, o estafa por parte de alguna empresa, o particular, lo cual te conviene ser precavido en todo momento. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Perro Agente Metal:

Este es un Perro-Metal al que no le gustan los paños calientes. Sus críticas son mordaces y no se calla nada aunque sus intereses estén en juego. Si tiene que ladrar porque han traspasado su propiedad, lo hará para que todos le oigan sin importarle si quien ha invadido su territorio es alguien importante que pudiera perjudicarlo en el futuro. Es vengativo y no se detendrá hasta haber clavado los dientes en sus enemigos. Es muy disciplinado consigo mismo, y también con los demás, de ahí que tenga fama de ser algo distante y demasiado serio en el trato personal. Le gustan los retos y sus objetivos suelen ser muy difíciles, pero nunca imposibles. Este Perro-Metal es sumamente materialista y no tiene la paciencia de sus otros hermanos. Es muy franco en sus apreciaciones sobre los demás y no conoce la palabra diplomacia. No soporta las injusticias. Su lealtad, honestidad y fidelidad son muy apreciadas por sus amigos. En el terreno sentimental el Perro resulta muy atractivo para el sexo opuesto. Le fascina todo lo que sea bello. Este Perro-Metal no es muy dado a mantener muchas relaciones sentimentales, ya que en este sentido es muy conservador y tradicional, en cuanto al tema noviazgo y compromisos se refiere. También suele mostrarse un tanto pasivo  porque le gusta que le dirijan en ese terreno y que su pareja disponga para él de una caseta caliente, y ordenada, donde poder derramar su ración diaria de lágrimas y lamentarse de la gran cantidad de traficantes de Perros que hay por todo el mundo. Su pareja tendrá que ser tolerante, paciente y tener siempre a mano unas cuantas cajas de pañuelos.

Amor/relaciones:

Esta primavera podrías sufrir algunos altibajos en tu estado emocional y serían debido no solo a los cambios implementados por los eclipses, sino también porque estarías entrando en una crisis existencial que te habría convertido en un poco mas vulnerable de lo habitual, y entonces todo te afectaría mucho mas de lo habitual, incluso si se tratara de asuntos domésticos menores a los que tendrás que hacer frente. La sensación de frustración, o de no ser comprendido, serán una constante, aunque tampoco hagas nada por evitarlo, y los demás estarían ocupados en sus tareas prestando atención a la familia, o haciendo vida social, en vez de en alguien inmerso en una crisis existencial de la que todos los que la han pasado saben que se sale muy reforzado. El hecho de no querer salir de tu zona de confort, y esperar, o confiar, en que los demás te animen a salir de la misma, será una manera mas de eludir tus responsabilidades familiares, y personales, y permitir que todo el peso del área doméstica, y familiar, recaiga sobre los demás miembros de la familia. Es importante que participes y te involucres en los juegos, o estudios, de los mas pequeños, ya que eres un ejemplo a seguir, y sabes que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. El hecho de dedicar mas atención a tu familia acabará por hacerte olvidar tus problemas, o preocupaciones, y poco a poco te irás librando de algún lastre del que te desprenderás sin mayores complicaciones. Las discrepancias con los mas mayores, como son padres, y abuelos, irán en aumento, y solo si cedes algo de terreno y escuchas con atención sus opiniones, te darás cuenta de lo mucho que te ayudarán sus consejos a la hora de solucionar problemas. El mes será muy constructivo, y hacia finales ya habrás salido, o estarás a punto, de tu crisis personal, y al sentirte mucho mas seguro, y confiado, tendrás que ayudar a aquellas personas que se encuentren pasando alguna crisis, o sufran altibajos emocionales relacionados con los cambios.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, este mes empezarás a notar una gran mejoría, y podrías aprovechar, si el médico te lo permite, disfrutar de temperaturas mas suaves para dar paseos, y empezar a recuperar las rutinas de todos los días. Si no estás satisfecho con los diagnósticos que te han dado, deberías pedir una segunda opinión, o tercera, con el fin de seguir el mejor tratamiento de acuerdo a tus criterios. Si tu salud es buena, hay riesgo de que la crisis existencial por la que estés pasando afecte a tu apetito, y a las horas de sueño habituales, y podrías perder peso, además de defensas en el organismo, además de tener problemas de concentración en las horas de vigilia. La experiencia vital te ha enseñado a que todo pasa, incluso el buen estado de la salud, y esto te recuerda que debes tener mucha paciencia, seguir los consejos dados por tu médico, y recuperar tus defensas del organismo cuanto antes, y así podrás seguir tu ritmo de vida habitual, pero ahora con mucha mas energía. Podrías encontrarte con algunas alergias estacionales tardías que  te conviene tratar porque hay riesgo de que lleguen a alargarse en el tiempo.

Trabajo:

Los problemas que hasta hace poco te habrían llegado a desbordar, ahora y con una actitud muy positiva y esperanzadora, vas a poder enfrentarte a ellos y solucionarlos tal y como has hecho siempre en el pasado. No deberías dar importancia a asuntos menores que no afecten a la buen marcha de la empresa, o del proyecto; y tampoco te conviene tomarte algunas cosas muy a pecho. A pesar de estar pasando por una especie de crisis existencial que quizá también afecte a la buena marcha de tu trabajo, recuerda que tendrás que dar prioridad a la hora de sacar adelante los proyectos, o empresas, y que tus compañeros del grupo de trabajo no pueden quedarse rezagados si no los diriges debidamente. Tendrás que dejar tu crisis personal en el núcleo familiar, y en el trabajo mostrar tu lado mas firme, y estricto, y dar los pasos adelante necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos.  

No temas la opinión de los demás, sino que deberías aprender de ello; también oirás algunas críticas, y deberías prestarles especial atención, ya que si nadie es perfecto, recuerda que tu tampoco lo eres. Este mes primaveral será muy positivo y constructivo también en estas áreas de tu vida, y si mantienes esa actitud tan constructiva y positiva, podrás canalizar debidamente un proyecto antiguo, o muy ambicioso, y que si te lo propones acabarás llevando al éxito que se merece. Las discrepancias con tus superiores podrían perjudicarte a la larga si intentas imponer tu voluntad y por muchas razones que tengas para hacerlo. Es importante que seas muy flexible en todo momento, y que evites los enfrentamientos, ya que al final será el conjunto de la obra lo mas perjudicado, además de tu prestigio laboral, o empresarial.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que organices tus haberes de acuerdo a tus ingresos regulares, y evitando contar con los ingresos puntuales o esporádicos. Los problemas que irán apareciendo relacionados con alguna división de beneficios, o ventas, o compras, comunes en familia, se irán solucionando si cedes un poco de terreno y llegas a acuerdos. Los beneficios obtenidos en el pasado no deberían invitarte a bajar la guardia, ni a vivir de las rentas conseguidas, ya que el mundo va cambiando muy deprisa y lo que hoy pueden ser unos buenos ahorros dentro de unos meses podrían dejar de serlo. Es importante que asegures tus haberes con inversiones a muy largo plazo, y que vigiles muy de cerca todo lo relacionado con estas áreas de tu vida. Deberías escuchar con especial atención los consejos que vayan a darte los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Jabalí Agente Metal:

A este Jabalí-Metal le gusta la abundancia en todo: en salud, en dinero, en amistad, en amor, y en buenos negocios, pero no podemos olvidar que este Jabalí es el más altruista de los cinco y que se desvive por ayudar a todo el que lo necesita. Este Jabalí-Metal está abierto a otras formas de pensamiento, es muy liberal en muchos aspectos, y siempre estará dispuesto a ayudar, aunque podrá cerrar la cartera si se topa con algún necesitado de mente estrecha o intolerante. Es capaz de movilizar a amigos y vecinos con tal recaudar dinero suficiente para construir un hospital, y a pesar de haber hecho colaborar a sus amigos en esa causa, ellos siempre se sentirán afortunados de tener un amigo tan generoso y entregado a los demás como este Jabalí. Es un trabajador muy resistente al que no le asustan las dificultades, y sabe que sólo con el esfuerzo personal, y la ayuda de un buen equipo, se puede llegar muy lejos. La buena suerte en los negocios es la recompensa a su generosidad y a sus esfuerzos profesionales. En el terreno sentimental este Jabalí-Metal no tiene intención de comprometerse muy pronto puesto que quiere dedicar toda su energía a desarrollar sus proyectos y llevar a cabo sus planes. Si encuentra a la pareja ideal no dudará en comprometerse, y si su pareja acepta que su Jabalí pase más horas trabajando, y en interminables cenas de negocios que con ella, entonces permanecerán juntos para siempre.

Amor/relaciones:

Aunque el área sentimental va bien por lo general, con sus pequeños altibajos, y algunos distanciamientos habituales si tu relación es estable, ya que eso significa que los lazos que os unen son fuertes. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás retomar una antigua relación que podría haberse quedado inacabada en su momento, y ahora tendrás ocasión de aclarar algunos puntos, o atar algunos cabos sueltos. Sin embargo, recuerda que quizá no estés muy preparado para volver al pasado, y lo mas recomendable sería que mirases hacia el futuro con otro tipo de relación sentimental en la que poder empezar de cero. Pero si ya tienes pareja sentimental, los mayores problemas que podrías tener este mes primaveral serían los relacionados con las tareas que sacas adelante y las responsabilidades de cada uno, ya que si no está la balanza bien equilibrada deberías hacer lo posible por equilibrarla, pero siempre teniendo en cuenta los horarios de cada uno de los miembros, así como la disponibilidad de cada uno de ellos. Recuerda que aunque estés rodeado de gente, o que haya mucho bullicio familiar, o social, tienes la necesidad de aislarte dentro de tu burbuja, y mantenerte a distancia del resto, ya que tu imaginación siempre acabará ocupando mas tiempo del que te gustaría. Esto podría no ser entendido por los que no te conocen, pero siempre será bien recibido, y aceptado, por los que te conocen. Quizá no te estás valorando en su justa medida, y despiertas en los demás admiración, y respeto, sobre todo por tu gran creatividad y por la forma en que das salida a tus ideas, tanto en el trabajo, como en el área mas personal. Sin embargo, eso nunca debería ser suficiente ya que lo que no compartas ahora con los miembros de tu familia nunca podrás compartirlo en el futuro.

Salud:

Es importante que levantes el pie del acelerador en general, que te centres en las labores del día a día, y que no empieces ninguna otra tarea antes de haber acabado la anterior. El querer abarcar mucho te llevará a un callejón sin salida si antes no lo evitas. El estrés acumulado, y las preocupaciones, podrían causarte problemas hepáticos que acabarían afectando a tu salud en general, y eso significa que todas las áreas de tu vida se verán muy perjudicadas. Es tiempo de reflexión, de pensar mas en ti mismo y de preservar la buena salud de que disfrutas. Es importante que evites la vida sedentaria y que intentes pasar mas tiempo al aire libre, pero también que empieces a inculcar a los mas pequeños de la casa estas aficiones tan relajantes porque te ayudan a hacer las paces con el mundo, y contigo mismo, así como a recuperar la armonía interior de forma natural. Hacia finales de mes podrías sufrir algún percance relacionado con movimientos algo bruscos, o si no estás concentrado lo suficiente con lo que haces, y que podría ocurrir en el área doméstica, o practicando deportes, o dando paseos.

Trabajo:

Aunque tienes las ideas muy claras, también sabes que después tendrás que buscar financiación para sacarlas adelante, y expandirlas para tener el éxito que te mereces. Y en este punto será donde tu tendencia sea la de mantenerte en la sombra, y que los demás se encarguen del resto. Eres consciente de que tu prioridad será siempre la innovación, los cambios en lo ya hecho, el sacar partido a lo ya creado, el dar otro color a lo que ya existe, y en esto dedicas la mayor parte de tu tiempo, pero te cuesta por lo general encargarte de defender tus intereses, y los compañeros del grupo de trabajo podrían hacerlo, aunque nunca lo harán tan bien como tu mismo. Los cambios implementados por los eclipses te invitarán a desarrollar estas habilidades que estás dejando a cargo de terceros. Es buen mes para empezar a dar los pasos adelante necesarios y defender por ti mismo tus intereses, proyectos, empresas, productos, e incluso a tus compañeros del grupo. Y esto significa que tendrás que salir de tu zona de confort y dejar de lado estos hábitos de vida demasiado convencionales y que ahora ya no te beneficiarían como antes. Todo ha cambiado mucho mas deprisa de lo que te gustaría, y podrías sentir algo de vértigo, y frustración; sin embargo, tan rápidamente como te dejas llevar por los pensamientos negativos, también te dejas llevar por todo lo contrario, y no tardarás en hacer los esfuerzos necesarios para seguir el ritmo que hayan marcado los demás, y que también te beneficiará tal y como ha ocurrido hasta ahora. Será un mes muy constructivo en el que podrás aprender mucho, pero también podrás enseñar a otros. Evolucionar en el área laboral necesita un tiempo de tránsito y de reflexión, lo cual no significa que cuando encauces debidamente y de acuerdo a las nuevas oportunidades, tu trabajo, o empresa, tendrás que formar parte mucho mas activa de todo lo que acontezca, y seguir en los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado alcanzar.

Dinero:

El área material necesitaría mas atención por tu parte, aunque confías tanto en la buena marcha de tus negocios, y, por lo tanto, de tus ingresos, que corres el riesgo de cruzar los límites recomendables en los gastos. Y podrías encontrarte con dificultades de financiación para tus proyectos, o para hacer obras y reformas en el hogar familiar, o simplemente para los gastos del día a día. Este exceso de confianza en la buena marcha de tus haberes podría llevarte a un callejón sin salida si antes no tomas medidas, controlas muy al detalle los gastos, y planificas debidamente un presupuesto de acuerdo siempre a tus ingresos reales. Este mes de tránsito en otras áreas de tu vida, también lo será en ésta, y antes de que las circunstancias te obliguen a tomar decisiones y tener que contar con el consejo, y la ayuda, de alguien de tu entera confianza, tendrás todo el viento soplando a tu favor para controlar los gastos, y evitar los impulsos a la hora de hacer compras. Los resultados finales dependerán de la actitud que adoptes y de las decisiones que tomes.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Abril del 2019. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Horóscopo chino – mes de Abril del 2019

  1. Pedro dijo:

    Hola, usted describe al jabali como agente de metal
    Y realmente es de tierra año 1959 un saludo

    El año 2019 es el año del jabalí de Tierra – y el año 1959 pertenece al Jabalí de Tierra. No entiendo a qué se refiere.

    • Hola, Pedro:

      Llevo varios meses publicando las características de los animales del zodíaco chino divididas en los cinco elementos, y lo estoy haciendo por el orden que se establece en los calendarios chinos. Si usted busca en esta sección de horóscopos chinos los meses de Marzo, Febrero, Enero del 2019 y Diciembre del 2018 podrá comprobar el orden que he seguido y que es como sigue:

      Son Jabalí todos los nacidos en los años:
      Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995
      Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007
      Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019
      Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051
      Agente Agua: 1.923 – 1983 – 2043

      Y este mes, y siguiendo este orden, correspondían las características en los doce animales del zodíaco el elemento Metal, y el próximo correspondería al elemento de Agua.

      Espero haber aclarado sus dudas,

      Un saludo muy cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *