Horóscopo chino – mes de Abril del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Este mes de Abril será muy favorable para tu signo del zodíaco en general, pero tendrás que poner mucho de tu parte para que así sea. No esperes que la buena suerte, ni lo buenos negocios, vengan a buscarte, sino que tendrás que salir en su busca. Las obligaciones familiares ocuparán gran parte de tu tiempo libre, lo cual no impedirá que lleves trabajo a casa, ya que los cambios en esas áreas podrían obligarte a alargar tu jornada laboral. En cualquier caso, y teniendo en cuenta tu sentido práctico de la vida en general, siempre encontrarás la forma de dedicar mas tiempo a tu familia y no tanto como te gustaría para ti mismo. Es importante profundizar en tu relación sentimental; no conviene dar nada por sentado, ni por seguro, ya que el mundo emocional es muy abstracto y se puede perder el control de la situación, o de la relación, cuando menos se espera.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo mes una antigua amistad podría convertirse en algo mas, pero teniendo en cuenta el paso que vayas a dar ya que si la relación de pareja no funciona como esperabas seguramente la de amistad se verá muy perjudicada. Evita empezar relaciones sentimentales con personas dentro del lugar de trabajo, o de estudios, ya que no conviene mezclar los sentimientos con los asuntos materiales, o negocios. Hay riesgo de empezar una relación con alguien comprometido, o mal visto, o poco aceptado por tu entorno familiar y social. Si ya tienes pareja sentimental establecida, los cambios y reformas en el hogar familiar no dejarán espacio para vuestras discrepancias, sino para mirar hacia el futuro pensando en la familia.

Salud:

Estar en buena forma física significa que te habrías mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que habrías aplicado la moderación a las comidas y bebidas, pensando siempre en mantenerte en buena forma física ya que estarías pasando muchas horas en interiores y esto podría llevarte a caer en la vida sedentaria. No se trata de competir contigo mismo y ver quien hace mas deporte, o pierde o gana peso, sino de dar prioridad a tu calidad de vida y a todo aquello que te ayude a recuperar las horas de sueño perdidas, así como  la armonía interior.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo tendrás oportunidad de empezar en alguno, o en organizar tu propio negocio junto con personas de confianza, o como profesional independiente. Los estudios se verán favorecidos solo si pones mucho de tu parte para conseguir pasar algunas pruebas. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes tendrás que hacer reformas o arreglos pensando en una ampliación o mejora de la jornada laboral, o explorar nuevos proyectos, o empresas, ya que todo habría cambiado mucho en poco tiempo y no conviene quedarse rezagado. Tu signo del zodíaco tiene fama de ser muy previsor y de saber guardar haberes y proyectos cuando hay abundancia por si alguna vez hay escasez. Y precisamente esto que aplicas sabiamente al área material también lo aplicas a tu vida en general, y muy en especial al trabajo ya que del mismo recibes la mayor fuente de ingresos.

Si algún negocio, o proyecto no sale como esperabas, o es cancelado, siempre encontrarás la forma de compensarlo con otras empresas, o profesionales independientes, y proyectos que equilibren tu balanza profesional. Es importante seguir mimando a los clientes, y mantener buenas relaciones pensando en el futuro, y para dar cierta seguridad a tus compañeros, o empleados, pero muy en especial para mantener activo el negocio ya sea con los productos habituales o con otros nuevos. Tendrás que trabajar muy duro tanto si tienes un negocio como si trabajas para terceros, ya que la competencia será grande sobre todo fuera de tu empresa, y no solo se tratará de llegar el primero a las oportunidades, sino de ofrecer algo mas innovador y pensando siempre en el futuro.

Dinero:

El estado de tus haberes suele ser muy saludable teniendo en cuenta tu filosofía de vida, es decir: guardar en tiempos de abundancia para compensar los tiempos de escasez, o de tribulaciones. Y aunque el estado de tus finanzas sea muy saludable conviene seguir siendo prudente con los gastos hasta que tus nuevos proyectos, o empresas, empiecen a dar los beneficios esperados. No es buen momento para hacer préstamos; sin embargo es buen momento para financiar reformas, ampliaciones en el hogar familiar, y viajes de negocios, o de estudios.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Los cambios implantados en los meses pasados ya formarían parte de tu vida y de la de todos los signos del zodíaco, ya que la experiencia te habría enseñado a que si les sacas partido al final serán muy beneficiosos a todos los niveles. Tu vida afectiva permanecerá armoniosa hasta bien entrado el mes próximo, ya que las diferencias con tu pareja suelen ser resueltas pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. No conviene poner en riesgo tu vida sentimental pidiendo mas libertad personal, ya que cuando hay una relación de pareja establecida es importante llegar a acuerdos y cumplir con los compromisos adquiridos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás ampliar tu agenda de contactos frecuentando ambientes culturales, y artísticos, ya que tienes una gran creatividad que no siempre puedes dar salida en el lugar de trabajo. Es importante compartir el tiempo libre o de ocio, con personas afines. Si ya tienes pareja sentimental, los lazos que os unen seguirán siendo fuertes, lo cual impedirá que la intromisión de terceras personas ponga en peligro esa relación.

No hay mejor lugar como el hogar. Y no encontrarás sitio en el mundo donde recibas tanta paz y energía. Todos los problemas se quedarán fuera y podrás centrarte en las atenciones a tu familia y amigos. Ellos te compensarán de algunos sinsabores y te motivarán lo suficiente como para seguir luchando, sobre todo en el trabajo y los negocios, ya que todo lo que hagas para preservar la seguridad y estabilidad de tu familia nunca te parecerá suficiente. Los viajes, o algunas escapadas de fin de semana en familia, serán relevantes a la hora de aclarar cualquier punto oscuro o duda tanto a nivel sentimental como familiar.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no es fácil para un signo del zodíaco amante de los placeres de la mesa, y solo será el sentido común el que te motive para adoptarlos, pero siempre siguiendo los consejos dados por tu médico. La moderación será tu mejor aliada. Practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, serán el mejor bálsamo que podrías recibir para mitigar el estrés acumulado. Es importante que hables mas y que escuches menos, ya que en tu entorno en general algunas personas quieren conocerte mejor. Todavía estás a tiempo de ser mas participativo en reuniones, o eventos laborales, o familiares, donde no tardarás en brillar con luz propia. Las cosas estarán más tranquilas que el mes pasado, puedes relajarte un poco.

Trabajo:

En el trabajo y los negocios pronto saldrás de la zona de confort en la que parecía no moverse nada, o que todo estaba en espera de algo que tampoco llegaba. Y tu sentido común te habría invitado a seguir trabajando y a no caer en la impaciencia ni en las tensiones como le ocurre a otros compañeros. Es importante que no dejes ninguna tarea para mejor ocasión, ya que nunca sabes cuando vas a tener que enfrentarte a proyectos muy ambiciosos, o largos. Las relaciones con tu entorno laboral por lo general siempre han sido muy buenas, ya que todos necesitan de los demás. Ser discreto y poco hablador te permitirá seguir escuchando con atención todo lo que pueda mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros, o de la empresa.

Intenta integrarte mucho mas en el grupo de trabajo, o en tu empresa en general, ya que tu tendencia siempre ha sido la de aislarte dentro del grupo pero sin dejar el liderazgo del mismo. Evita dejarte llevar por los cantos de sirena con nuevos negocios, o empresas, si no te ofrecen las garantías necesarias. Es importante mantener los pies bien pegados al suelo de la realidad, ya que han pasado muchas cosas en poco tiempo a todos los signos del zodíaco y no es aconsejable poner en peligro los trabajos de los compañeros, ni las empresas. Las cosas mejorarán mucho si las comparamos con meses anteriores. Y todo será a base de trabajo y esfuerzo. Recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Dinero:

No es buen momento para hacer inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, y siempre contando con los consejos de los especialistas en la materia. Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, también podrías dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras o viajes, o reformas en el hogar familiar, o en tu negocio. Evita contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

No seas demasiado estricto con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Recuerda que tu también tuviste esas edades alguna vez. Dedicar mas tiempo a tus padres, y abuelos, te ayudará a conocerles mejor, pero también a conocerte mejor a ti mismo. Es buen momento para dar mas autonomía a los pequeños de la casa; no lo pienses mucho y confía en tu instinto. Todo irá mucho mejor de lo esperado. Si ya tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte el consolidar esa relación, pero también todo lo conseguido hasta ahora con tu familia y con tu filosofía de vida. También podrías plantearte legalizar tu situación sentimental, o aumentar la familia, o ambos. Si estás seguro de lo que quieres hacer no lo dudes y ponte en marcha.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías no sentirte capacitado, o preparado, para perder tu libertad e independencia, lo cual recomienda tomarte los asuntos del corazón con calma y evitar hacer promesas que luego no vayas a cumplir. Pronto podrás comprobar la lealtad de algunos amigos, y al mismo tiempo tendrás que dejar caer de tu agenda a otros contactos si no hubieran dado los resultados esperados. Podrías entrar en una etapa de reconstrucción personal con el fin de aprovechar todo lo que en su día no diste tanta importancia. Dedicar mas tiempo a ti mismo será una prioridad, y aunque no será fácil organizar tu agenda tampoco será imposible. Todo irá mejor de lo que pensabas; déjate llevar por esos cambios y evolución personal y recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno familiar y por lo tanto tienes una gran responsabilidad.

Salud:

Aunque el estado de tu salud sea muy favorable, y no siempre consigas canalizar debidamente la gran energía que tienes, este mes tan primaveral y aprovechando las bondades de las temperaturas, te convendría pasar menos tiempo en interiores y mas tiempo en contacto con la naturaleza, ya que de ella recibes mucha energía que podrías necesitar para enfrentarte a nuevos desafíos tanto laborales como personales. Adoptar hábitos de vida saludables no es fácil si no se practican unas disciplinas muy concretas; y solo si estás convencido de que esos cambios en tu vida van a ser beneficiosos para tu salud, entonces no tendrás problema en aplicarlos con cierta regularidad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo y amplías tu radio de búsqueda en otras empresas diferentes a tu especialidad laboral, tendrás mas oportunidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que te gustaría. No hagas nada de forma impulsiva; escucha a tu instinto y a tu sentido común. No es buen momento para improvisar, ni para tomar decisiones por tu cuenta, sino que es importante mantenerte dentro de los límites establecidos por tus superiores, o compañeros, y sacar adelante los compromisos. Evita echar leña a ningún fuego, y nada mejor para conseguirlo que mantener un perfil muy bajo. No será un mes en el que puedas avanzar todo lo que te gustaría hacia nuevos proyectos, sino que tendrás que mantenerte dentro del grupo y quizá dando salida a tareas convencionales o diseñadas por terceros.

El hecho de no poder tomar decisiones ni mejorar los proyectos, o productos, no significa que tus ideas no sean buenas, ni que no mejoren los resultados finales. Sino que de momento lo mejor es adaptarse a las circunstancias aunque esto te haga sentir algo frustrado. No se trata de estar pasando por una racha de mala suerte, sino de consolidar los cambios hechos hasta ahora con el fin de poder empezar nuevos proyectos pero algo mas adelante. No te preocupes tanto y sigue dando lo mejor de ti mismo. Recibirás apoyos y ayuda de los miembros de tu equipo, e incluso de tus superiores, y personas de influencia y poder.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por nuevas entradas de dinero, o por alguna recompensa por el trabajo bien hecho, o por las inversiones financieras ventajosas. Es importante que te mantengas en una línea de gasto muy práctica, ya que la inseguridad en el área laboral podría afectar también al área material. Lo mas recomendable siempre ha sido tomar medidas y controlar el gasto hasta que tu vida laboral y de negocios vuelva a la normalidad, y podría ser hacia mediados del verano. Las inversiones financieras o especulativas mas seguras seguirán siendo las que se hacen a muy largo plazo. Consulta con los especialistas en la materia todo lo relacionado con las finanzas.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de ampliar tu radio de contactos, e incluso de recuperar una antigua relación, pero sin olvidar que las cosas han cambiado mucho desde entonces y que nada es igual, lo cual podría ser la garantía de haber aprendido de los errores del pasado y poder mejorar la relación pensando en la estabilidad de la misma. Evita caer en los mismos errores y en todas esas actitudes negativas que echaron a perder esa relación en su día. Y tendrás el éxito asegurado.

Si ya tienes pareja sentimental, tendrás todo a tu favor para asumir mas compromisos sentimentales, y familiares, e incluso para formalizarlos. Las relaciones con la familia de tu cónyuge deberían mejorar. Recuerda que de forma indirecta las familias de cada pareja tienen mucha influencia en la vida familiar de sus seres queridos. Es importante ser mucho mas flexible y condescendiente, pero poniendo límites que nadie debería traspasar. Si comparamos este mes con el anterior te darás cuenta de lo mucho que han cambiado algunas cosas y de lo bien que te habrías, y se habrían, adaptado los miembros de la familia, a esos cambios. Ahora solo necesitas consolidarlos y hacer obras y arreglos, o reformas, en el hogar familiar. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

El invierno podría haber sido largo y el hecho de tener que pasar muchas horas en interiores no ayudaría a evitar caer en la vida sedentaria. Sin embargo, la primavera y las suaves temperaturas te animarán a recuperar la práctica de algunos deportes, pero también a estar mas en contacto con la naturaleza. Es importante que mantengas actualizadas las vacunas de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Hay riesgo de algunos problemas con alergias estacionales que te conviene tratar debidamente. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Evita llevarte problemas del trabajo a casa,  y viceversa. Es importante mantener separadas unas de otras áreas, ya que de esta forma podrás centrarte mucho mejor a la hora de cumplir con tus compromisos y obligaciones. El hecho de tener que sacar adelante tareas rutinarias o poco imaginativas, no debería impedirte seguir dando forma a tus ideas tanto dentro como fuera del trabajo, ya que nunca sabes cuando vas a encontrarte en el mejo sitio y en el mejor momento. Podrás contar de forma intermitente con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo, y aunque el volumen de trabajo sea grande para todos siempre encontrarás la forma de compartir ese trabajo con ellos y viceversa.

Recibirás algunas presiones por parte de tus superiores, o personas de influencia y poder. Evita los enfrentamientos por muchas, y buenas razones que tengas para ello. No te conviene nadar contra la corriente en estos tiempos  de cambios y de crisis laborales, y personales; te conviene no convertirte en el centro de atención y seguir los dictados de tus superiores. Podrías desarrollar tus propios proyectos en ratos sueltos si organizaras tu agenda debidamente y dispusieras de mas tiempo para ti mismo. Tienes mucha influencia sobre tu entorno laboral, y esto te recuerda que te habrías convertido en un ejemplo a seguir por los demás, de ahí la importancia de ser muy coherente en el trabajo y en las relaciones con tu entorno, y evitar discrepancias o alimentar tensiones. Será un mes intenso y muy productivo aunque no lo parezca.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te llevará a aumentar los ahorros y a hacer compras mucho mas grandes, como son una casa, o un coche, o ambos. Este mes te convendría organizar tu presupuesto de acuerdo a los nuevos ingresos, quizá por un aumento de sueldo, o por ventajas fiscales, o de las administraciones, pero también teniendo en cuenta los nuevos gastos relacionados con el cambio de estatus social, y de imagen.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

El ambiente en el hogar familiar pasará por algunos altibajos dependiendo de la autonomía de sus miembros, y de las relaciones que mantengas con tu pareja sentimental. Si has perdido el control del entorno será difícil que lo recuperes. Deberías plantearte mediar entre facciones opuestas y devolver al núcleo familiar la armonía y el calor que necesitas, pero que también todos necesitan. El estrés acumulado podría distanciarte mas de tu pareja sentimental, y aunque recibas su apoyo a la hora de tomar decisiones, todavía quedarían algunos puntos oscuros por aclarar y problemas por resolver. Primero es la familia; y después todo lo demás. No dramatices; aunque todo parezca perdido en el fondo nada se habría perdido. Es del todo imposible romper los lazos emocionales que os unen desde hace tanto tiempo. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a no abusar de esa fortaleza ni de esa buena suerte porque esos lazos podrían debilitarse cuando menos lo esperes.

Intenta romper el hielo y acercar posturas con todas esas personas de las que te habrías distanciado. No des importancia a algunos asuntos que en el pasado la tuvieron. Si los lazos que os unen son fuertes, al final serán los que decidan el futuro de esa relación. No te conviene nadar contra la corriente de los sentimientos; sino dejarte llevar por ella. Aunque tu vida sentimental esté bajo algo de estrés, seguirá siendo el sentido común el que acabe por uniros nuevamente. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás muy seguro de querer empezar una relación, tendrás todo a tu favor para conocer a alguien muy especial. No te precipites, hay tiempo para todo y para todos.

Salud:

El estado de tu salud seguirá siendo muy bueno si consigues mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables tal y como has hecho hasta ahora. Te habrías convertido en un ejemplo a seguir por los miembros de la familia, y por otros signos del zodíaco. No se trata de hacer muchos sacrificios para mantenerte en buena forma, sino de concienciarte de que de acuerdo a la edad de cada uno, hay que empezar a cuidarse porque nadie lo va a hacer en tu lugar.

Trabajo:

A medida que nos vayamos adentrando en el mes podrás acabar de sacar adelante algunas tareas rutinarias, y te enfrentarías a desafíos en los que otros compañeros habrían fracasado. Es importante rodearte de compañeros motivados y preparados, ya que los desafíos serán grandes ,y los trabajos muy largos y  complicados. No tendrás problema en las comunicaciones con los demás puesto que eres consciente de que todos necesitarán de los demás en algún momento, y esto te convierte en buen intermediario aunque tengas que ceder parte de tu terreno para mantener la paz entre los compañeros. Ser líder del grupo es una carga que llevas con gran responsabilidad. Todo lo que hagas por la empresa nunca será en vano.

Mantente alerta con las oportunidades que irán apareciendo y no las subestimes sin haberlas estudiado, ya que nunca sabes cuando vas a poder sacarlas adelante, o aplicarlas a tus propios proyectos. No te conviene convertirte en el centro de atención, sino mantenerte en el discreto segundo plano en el que evitar distracciones y poder centrarte en tus nuevos proyectos. Tendrás que llevarte tareas a casa. Tendrás que trabajar muy duro para mantener los puestos de influencia y poder que estarías ocupando, o a punto de ocupar. Recuerda que la competencia seguirá al acecho, y que no dejará de poner obstáculos en las ruedas de tu progreso. Será un mes intenso, pero al mismo tiempo muy constructivo a la hora de aprender y de dejar de lado algunas formas de trabajo algo convencionales y dar paso a las nuevas tecnologías en general.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista no vas a necesitar hacer recortes. Las presiones que recibirás de tu entorno familiar serán grandes, pero no debes ceder a ellas ya que hay riesgo de encontrarte con problemas de liquidez. Evita inversiones financieras o especulativas poco seguras. Consulta todo lo relacionado con estas áreas con los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Recuperar las horas de descanso de acuerdo a cada edad te ayudará no solo a relajarte, sino también a  mantener la cabeza fría y a tomar las mejores decisiones, y no solo en el trabajo, sino también en el área personal y familiar. Eres perseverante, pero también premonitorio, y cuando estás seguro de que alguna idea será un éxito, o que tus filosofías de vida serán acertadas, no dudarás un momento en aplicarlas aunque para ello tengas que entrar en negociaciones con tus seres queridos. Y podrás aprovechar esas comunicaciones distendidas y flexibles para abordar asuntos algo mas complejos, y personales. Los problemas difíciles no deberían quedarse fuera de ninguna negociación tanto si se trata de miembros de la familia como de tu vida sentimental. En cuanto antes aclares dudas, o plantees problemas y soluciones, antes podrás disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y que es mucho mas de lo pensaste nunca.

No todos los amigos nuevos o contactos sociales dicen lo que son, ni quieren lo que piden, sino todo lo contrario. Evita hacer confidencias a personas que todavía no te hayan demostrado su lealtad, y centra tu atención y apoyos en esos amigos que estaban ahí cuando los demás se habían marchado. Habrá traición en ese círculo de nuevos contactos, lo cual recomienda ser muy prudente y dar a conocer solo lo que quieras que sea conocido; ni un poco mas, ni un poco menos. Estás en plena evolución personal debido a la edad, o a las experiencias vividas en los meses pasados. Y has aprendido no solo a aceptar las cosas tal y como vienen, sino a sacar partido a todo ello. Evita alimentar rumores. Tu vida sentimental estable seguirá recuperando la complicidad de los primeros tiempos. No es buen mes para empezar una relación sentimental estable si todavía no la tienes.

Salud:

El pasar mucho tiempo en interiores podría afectar al buen estado de tu sistema óseo, y articulaciones, lo cual recomienda adoptar hábitos de vida muy saludables, y hacer algunos cambios en tu día a día pensando siempre en mejorar tu salud. Todo lo relacionado con la salud y los cambios que tienes en mente deberían ser consultados con el médico.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas resolviendo, ya que tendrás todo a tu favor para hacerlo, y podrás contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, o de tus asociados, si tienes una empresa, o de tus superiores. El trabajar con mucha determinación y con las ideas muy claras seguirá abriéndote algunas puertas mas de las que ya te ha abierto, y con ello podrás incluir a tus compañeros del grupo, ya que sin su ayuda nunca podrías haber llegado tan lejos. Eres perseverante y metódico, además de muy disciplinado, lo cual indica que eres alguien muy respetado por quienes te conocen, y que gracias a tus grandes ideas, y creatividad, eres también alguien a seguir porque es seguro que los llevarás a todos ellos al éxito. Y ese éxito es el que te motiva para seguir adelante, y dar lo mejor de ti en cada momento, además de ir adaptándote a los cambios que vayan apareciendo, y que sirvan para mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros, y el prestigio y la productividad de tu empresa. Y aunque no eres muy dado a intercambiar opiniones, e ideas, excepto cuando es absolutamente necesario con tu grupo, este mes te conviene madurar muy bien todo lo que tienes en mente y participar, en la medida de tus posibilidades, con el grupo en todo lo que pueda mejorar el proyecto, o empresa, en los que estés involucrado.

Hacia mediados de mes tendrás ocasión de hacer algún viaje relacionado con los negocios, o los estudios, o el trabajo, con el fin de abrir mercados y expandir tus productos. Será un mes intenso, pero no agobiante, en cuanto a actividad laboral, y de negocios se refiere, y es importante que aprendas a relajarte porque será la única forma de controlar tus emociones, además de recuperar tus horas de sueño necesarias, y de esta forma podrás dar lo mejor de ti mismo en todo momento. Hacia finales de mes podrás establecer ya con esos contactos algunas nuevas alianzas, o compromisos, o negocios, o incluso si tienes una empresa te verías envuelto en una ampliación de actividades, con mas capital humano, y material, pero solo cuando te asegures de que el éxito es factible. Si todavía estás buscando trabajo, este mes de Abril tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero muy especialmente si has decidido fundar una empresa, o un negocio, ya que tendrás al viento soplando a tu favor para empezar con ello, y sobre todo si cuentas con el mejor capital humano de personas con ganas de triunfar y de trabajar muy duro.

Dinero:

La gestión de tus propias finanzas, pero también las de terceros, se verá muy favorecida a la hora de sacarles partido con inversiones financieras, o especulativas, ventajosas. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas en la materia. Aunque es un mes muy favorable para mantener el buen estado de tus haberes no te conviene bajar la guardia con los gastos ya que podrías encontrarte con problemas de liquidez que se podrían haber evitado. No es buen momento para hacer préstamos; sino para recibirlos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Tus principios mas elementales pasarán una nueva prueba cuando recibas presiones familiares, o de tu cónyuge, a las que no deberías ceder, sino mantenerte firme en tus principios y confiar en que sea el tiempo el que pronto ponga a todos y a todo en su sitio correspondiente. Las dudas sembrarán tu mente en la relación sentimental; y podrías sentirte mucho mas frustrado de lo que pensabas. Los rumores mal intencionados podrían haber afectado negativamente a la buena marcha de tu relación, y el distanciamiento sería un hecho. Sin embargo, y si todavía quedaran puntos oscuros sin aclarar, deberías hacerlo cuanto antes y de esta forma saber a qué atenerte, si continuar con la relación y mejorarla en todo lo posible, o romper al menos de forma temporal para poder ordenar tus pensamientos y sentimientos. Tómate un tiempo prudencial de reflexión.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías retomar una relación ahora de amistad, pero que en el pasado fue algo mas. Y siempre teniendo en cuenta que todo habría cambiado, pero también tú habrías cambiado y tus perspectivas sobre lo que quieres hacer en la vida no serían las mismas de antes. Evita herir sensibilidades, o hacer promesas que luego quizá no vayas a cumplir. En ambos casos pasarás mas tiempo en compañía de tu familia y amigos en general, y de paso dejarías de lado todo aquello que te preocupa, o las dudas que pudieras tener en tu nueva relación. Podrías sentir cierto temor a salir de tu zona de confort emocional y a correr el riesgo de empezar una nueva relación.

Salud:

En la medida de lo posible, y aunque no sea fácil para un signo del zodíaco con tanta energía como es el tuyo, deberías hacer esfuerzos por relajarte si quieres ganar en calidad de vida. Estarás sujeto a cambios de humor y a algo de irritabilidad que te distanciarán de tu entorno laboral, pero también del familiar. Es importante que levantes el pie del acelerador en tu vida y que participes mas activamente en la vida de los demás, y para conseguirlo tendrías que involucrarte mas en las amistades, nuevas y antiguas, pero también en los deportes, y estudios de los mas pequeños de la familia. Los mas mayores, como son padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes encontrarás alguno que se ajuste mas a lo que te gustaría. Sin embargo, recuerda que siempre podrás organizar tu propia empresa y convertirte en profesional independiente con la ayuda de personas de confianza o por ti mismo y en solitario. Si trabajas para terceros tendrás que liderar un grupo y hacer cambios, lo cual no te permitirá hacer viajes, o intercambios con otras empresas, ni organizar eventos, ni reuniones pensando siempre en compartir proyectos, e ideas. Este mes será menos activo debido a los cambios que tendrás que hacer en tu día a día laboral, y a los nuevos compañeros, o superiores o personas de influencia, con los que no tendrás mas remedio que llegar a acuerdos.

Es importante que puedas contar en el grupo de trabajo solo con aquellos compañeros que demuestren interés real, y estén motivados, porque quizá tengas que cambiar a algunos, o prescindir de otros, si consideras que no están aportando lo suficiente, o no están a la altura de los cargos que ocupan. Tendrás que hacer elecciones y tomar decisiones no demasiado simpáticas, pero totalmente necesarias. Si consideras que has dejado pasar demasiado tiempo soportando este tipo de actitudes, este cuarto mes del año tendrás todo a tu favor para tomar esas decisiones con personas, o situaciones, que limitan tu radio de acción, y entorpecen la buena marcha de tu proyecto, o empresas. Es el momento de revisar límites, y de traspasar los que creas que estás capacitado para ello, pero necesitarás contar con un grupo de trabajo, ya que por ti mismo nunca podrías llegar tan lejos, ni abarcar tantos proyectos interesantes. Sin embargo, hacia finales de mes, podrías encontrarte con que alguien tan conservador, y poco dado a los cambios como es tu caso, empiece a plantearse si dispones de la seguridad, y estabilidad laboral, y de negocios, que necesitas.

Dinero:

Las inversiones financieras o especulativas se verán muy favorecidas, pero mas todavía lo serán las que hagas a muy largo plazo, ya que no habría riesgos añadidos. Evita financiar proyectos propios o ajenos si no te resultan creíbles; recuerda que te habría costado muchos esfuerzos y sacrificios sanear primero, y aumentar después tus haberes, gracias al trabajo bien hecho como para ponerlo ahora en riesgo. Mantener una línea de gasto de acuerdo a los ingresos reales y evitando contar con lo que todavía no obra en tu poder será la mejor manera de evitar problemas de liquidez en el futuro.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Tendrás nuevas oportunidades de ampliar tus círculos de contactos hacia grupos mas elitistas gracias a la influencia de tus amigos, o familiares. Y podrás conocer a personas afines con las que compartir proyectos, y planes de futuro relacionados con la creatividad y con alguna rama de las artes. Si todavía no tienes pareja sentimental, te conviene seguir frecuentando estos círculos culturales con el fin de conocer a personas afines y participar en eventos y reuniones o aprendizaje que te permitan compartir tu tiempo de ocio con personas amigas, ya que nunca se sabe cuando vas a poder compartir algo mas con esa persona. No esperes que el amor vaya a buscarte; debes salir a su encuentro. Y si ya tienes pareja sentimental, y una familia establecida, este mes de primavera será de reformas, arreglos, y cambios de todo tipo en el hogar familiar, o también podrías plantearte comprar una casa nueva, o una segunda vivienda.

Las facilidades con las que vayas a contar para mejorar la calidad de vida de tu familia serán muy grandes, y te conviene aprovecharlas todas, ya que nunca sabes cuando van a volver a tu vida. Tu pareja sentimental mostrará mas romanticismo como única manera de expresar lo que siente, o lo que quiere, y que no todo el mundo puede exponer con palabras. Ser comprensivo e indulgente te permitirán fortalecer los lazos que os unen y consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel familiar, pero también social.  Será un mes intenso en cuanto a cambios se refiere; pero siempre teniendo en cuenta que los cambios mas drásticos se hicieron en el pasado y que ahora se trata de acomodarse e ellos, y de sacarles el mayor partido posible. Tendrás que ayudar a hacer algunos cambios a tus padres y abuelos. Recuerda que la influencia que tienes sobre tu entorno familiar es muy grande.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia pronto podrás recuperar la energía perdida si te has mantenido dentro de las recomendaciones y tratamientos hechos por tu médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta. Si no estás satisfecho con el tratamiento recomendado recuerda que siempre podrás pedir una segunda o tercera opinión. Y mientras tanto aprender a relajarte y aplicar la moderación en comidas y bebidas seguirán siendo tus mejores aliadas.

Trabajo:

Solo si adoptas una actitud muy positiva, y te propones no volver a cometer los mismos errores a la hora de confiar demasiado en algunas personas, podrás dar un paso adelante, y consolidar y fortalecer tu posición laboral, y de negocios, con todo a tu favor para optar a algún ascenso, pero también  para cambiar de trabajo, aunque eso podría ocurrir mucho mas adelante. Lo importante es que creas en ti mismo, que confíes en tu buen hacer, en tu gran creatividad, así como en las buenas ideas, muy innovadoras por lo general, que tantos éxitos te han dado desde hace tiempo. Y ahora no iba a ser menos. Vas a encontrarte con algunas oportunidades con las que no contabas y que podrás aprovechar si estás atento a lo que ocurre en tu entrono, pero también si mantienes un perfil bajo y no te conviertes con frecuencia en el centro de atención, ya que siempre has preferido trabajar en la sombra y dejar que otros brillen con luz propia.

Y este mes de Abril, además de tu trabajo habitual, podrás participar en colaboraciones creativas, o artísticas, relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, y también podrás aprovechar las facilidades y el margen que te daría tu empresa, o negocio, para promover proyectos, ideas, negocios, etc., y todo lo que consideres que vaya a tener éxito. Es buen mes para potenciar la creatividad, pero también para sacar adelante algún producto que quizá no tuvo la acogida esperada en el pasado, lo cual significa que habrías vuelto a adelantarte mucho a los tiempos. Este mes será intenso, aunque no acelerado a la hora del trabajo, pero sí al firmar nuevos contratos, hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, y colaborar con todo tipo de empresas, y de grupos, tanto en tu trabajo habitual como en tu área mas creativa y personal. Es importante que cumplas con todos los compromisos adquiridos, y que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, ya que no siempre vas a poder contar con tu grupo de trabajo, o con tus asociados, si tienes una empresa. No te conviene restringir tu creatividad, ni tus responsabilidades, pero tampoco debes aumentar tus tareas, porque podrían llegar a desbordarte.

Dinero:

Las mejores noticias vendrán del área material ya que podrías recaudar algún dinero que te adeudaban, o conseguir un préstamo, o crédito, o también aumentar tus ingresos con inversiones financieras o especulativas ventajosas. Te conviene seguir siendo prudente con los gastos, e ir organizando una previsión de fondos pensando en las vacaciones escolares, pero también en los estudios de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No es buen mes para los juegos de azar, ni para hacer préstamos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Evita llevarte los problemas del trabajo a casa, y viceversa, ya que en tu familia tu presencia es necesaria y debes prestarles las atenciones que se merecen. Tu vida sentimental seguirá siendo armoniosa después de haber pasado por una crisis de la que la pareja habría salido muy fortalecida. Es hora de concretar nuevas metas, u objetivos, a nivel personal, o también familiar, pero teniendo en cuenta que para lo segundo tendrás que contar con tu familia, y para tus propias metas solo necesitas contar contigo mismo. Debes dedicar mas tiempo a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, pero también a disfrutar de tu soledad e independencia.

Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental. Si todavía no tienes pareja, este mes te convendría no esperar a que el amor viniera a buscarte, sino que deberías salir a su encuentro. No te dejes llevar por el optimismo ni idealices a tus nuevas parejas; recuerda que la realidad no tardará en devolverte a la tierra y podrías sentirte frustrado. Es importante que rompas las barreras generacionales que te separan de tus padres y abuelos. Escucha con atención sus sabios consejos porque nunca sabes cuando podrás aplicarlos a tu vida, o a la de otros. Escucha a tu sabio instinto si quieres tomar las mejores decisiones. Evita despegar los pies de la tierra cuando te inviten a dejar volar la imaginación. Recuerda que entre un extremo y otro hay un sabio término medio.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá recuperar las horas de sueño perdidas, pero también una buena forma física. Es importante que controles el estrés acumulado que te impedirá mantener la cabeza fría y tomar las decisiones mas adecuadas. Adoptar una dieta alimenticia saludable será la mejor opción, pero no sin antes consultarlo con tu médico. La actitud que adoptes durante el día y la dieta alimenticia ligera que mantengas, serán lo que ayude mas y mejor a mejorar tu calidad de vida, pero también tu armonía interior.

Trabajo:

No te conviene innovar ni trabajar en solitario si perteneces a un grupo de trabajo. Hay riesgo de aislarte dentro del grupo lo cual no ayudaría a participar mas activamente en todo lo relacionado con los nuevos proyectos, o empresas, que a estas alturas del año ya estarían en marcha. Mantenerte dentro de un orden y de un ritmo marcado por el líder, o por tus compañeros, será la mejor opción ya que tus ideas son muy apreciadas, además de bien recibidas por todos los que te conocen. Este mes será de tránsito entre un mes de planificación, y otro, el próximo, de acción. Es importante elaborar proyectos muy concretos y viables con el fin de evitar sorpresas de última hora con tus superiores, o incluso con los clientes, o proveedores.

Las relaciones con tu entorno laboral serán fluidas y directas, ya que tu sentido común te recordará que hay que mantener buenas relaciones ya que siempre vais a necesitaros mutuamente. Habrá algunas discrepancias por la forma en sacar adelante el trabajo, o por su financiación. Siempre podrás recurrir a algunos amigos, o personas de confianza que te ayuden, y apoyen, cuando lo necesites, tal y como has hecho con los demás en algún momento. Evite cometer errores, hay riesgo de no poder enmendarlos. Estar muy pendiente de los cambios y aplicarlos en cuanto la ocasión lo permita, impedirán que tengas que empezar de nuevo y quedarte rezagado con respecto a tus compañeros. Si estás buscando trabajo este mes podrás recibir buenas noticias de alguna entrevista, o prueba que aptitud que hiciste en su día.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sino para mantenerte dentro de una línea de gasto muy práctica,  sobre todo si tienes deudas pendientes por liquidar. Es importante que regules tu vida material y que te desprendas de todo aquello que no estuviera dando beneficios. Necesitas seguridad material y solo podrás encontrarla si encuentras formas de ahorro e inversión a muy largo plazo que te ofrezcan garantías de estabilidad.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Los viajes, algún trabajo, o si eres profesional independiente, podrás trabajar en casa, y el rodearte de los mas pequeños de la familia, pero también de los mayores, será una buena forma de ocupar ese espacio en tu área emocional que todavía podrías no estar dispuesto, ni preparado, para llenar. Y mientras tanto tendrás que prestar mas atención a los asuntos domésticos, y a la familia, y también volcarte en el trabajo, y dedicarle mas horas de las habituales, con el fin de seguir rellenando espacios emocionales vacíos para que no te veas obligado a entrar en un análisis mas profundo de lo que ha ocurrido con tus sucesivas relaciones sentimentales, y también con la última que has mantenido. La primavera te servirá para ir desperezándote y abriendo nuevos horizontes en todos los sentidos, pero empezando por ti mismo, y por tu actitud ante la vida, y por todo lo que esta te vaya a ir ofreciendo de ahora en adelante.

La estrella de la suerte brillará durante todo el mes y habrá celebraciones en familia, y con amigos. También podrías aumentar la familia, o cambiar de casa, o hacer reformas y arreglos en la que ya tienes. Eres afortunado y quizá todavía no estés apreciando en su justa medida todo lo que tienes, y que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Este mes tendrás todas las ventajas del mundo para resolver problemas con tu pareja sentimental, pero también para meditar y reflexionar sobre los errores cometidos y la forma de enmendarlos. Ampliar perspectivas y puntos de vista te ayudarán a entender mucho mejor a los demás miembros de la familia, y a evitar cuestionarles o criticarles cuando no les entiendas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podría no ser el mas adecuado para empezar una relación, excepto si te encuentras con la persona ideal con la que siempre habías soñado.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar practicando deportes, o dando largos paseos, pero también centrándola en las tareas del día a día laboral, y en pasar mas tiempo y de mejor calidad con tu familia. Tu salud en general seguirá siendo buena, pero deberías plantearte hacer los cambios de vida saludables de acuerdo a la edad de cada uno, y si consideras que quieres ganar en calidad de vida recuerda que siempre conviene consultarlo con tu médico. Hay riesgo de que algunas señales de alarma que reciba el cuerpo puedan tener un origen nervioso.

Trabajo:

Esta primavera y el buen tiempo, te estimularán mucho y te inspirarán a la hora de plasmar algunas de tus ideas, y que reciban el beneplácito de los demás, aunque siempre sin despegar los pies del suelo. La creatividad será una constante que podrás ampliar también a la hora de hacer cambios, y reformas, en el área doméstica, lo cual significa que puedes seguir desarrollando tu trabajo en casa, pero teniendo en cuenta que tu familia necesita atención y cuidados. Es importante que no te distraigas, y que te centres en lo realmente necesario, ya que podrías encontrarte con cambios de última hora, y nuevos compromisos, que tendrás que sacar adelante. Si todavía estás buscando trabajo, esta primavera podrías encontrar alguno que se ajuste mucho a lo que buscas, aunque quizá no demasiado, ya que eso no significa que no vaya a ser interesante, ni que puedas añadir experiencia a tu curriculum porque nunca sabes cuando vas a necesitarlo. Es importante que aprendas de todo lo nuevo, y que enseñes al mismo tiempo, pero sobre todo sería recomendable que no te limitaras a lo que ya sabes, o conoces, sino que amplíes perspectivas, tanto si tienes trabajo fijo como si es temporal. Eres muy metódico, y coherente, en todo lo que haces, y evitas todo tipo de improvisaciones, pero recuerda que no todo tu entorno laboral piensa igual y que no podrás evitarlo.

Aunque todo vaya bien en el trabajo te convendría seguir estudiando y aprendiendo pensando en ampliar conocimientos y abarcar mas especialidades laborales, ya que tu espíritu inquieto te invitará a seguir ampliando conocimientos y a abarcar temas mas complejos que hasta entonces podrían haber estado fuera de tus planes. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y tendrás todo a tu favor para aprovecharlas en tu favor y en el de tus compañeros.

Dinero:

Tienes la rara habilidad de encontrar especulaciones ventajosas tanto en bienes raíces como en otro tipo de mercados, lo cual te recomienda ser prudente ya que no es oro todo lo que reluce ni tan honradas algunas personas como parecen. Escuchar a tu sabio instinto no será suficiente. Intenta escuchar con atención los consejos dados por los especialistas en la materia y a partir de esa información buscar las formas de inversión que mas se ajusten a lo que te gustaría. Tendrás que hacer frente a gastos relacionados con el área doméstica que no podrás evitar. Conviene hacer previsiones de fondos pensando en las vacaciones y gastos escolares o de verano.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja, hacia finales de mes podrías tomar decisiones en ese sentido, y empezar una relación, pero la relación podría no ser demasiado duradera debido a la diferencia de caracteres que os separan. Necesitarías mas tiempo para conocer a la otra persona, pero también para conocerte a ti mismo, ya que las experiencias pasadas podrían haber sido poco positivas, y esto todavía estaría influyendo en tu estado de ánimo a la hora de empezar, o de continuar, una relación sentimental. Sin embargo, si ya tienes pareja establecida desde antes de empezar el año, tendrás todo a tu favor para vivir otra luna de miel, y conocer mas a fondo a los pequeños de las casa, así como participar en sus juegos, e ilusiones, y planes de futuro, además de cuidar de tu estado físico, e intelectual. El cambio de actitud, y lo acertado de las decisiones que hayas tomado, te llevarán a ver a tu pareja sentimental, pero también a tu familia, desde otro punto de vista mucho mas cercano y cálido, además de amplio. La sensación de soledad que habías tenido irá desapareciendo, y la armonía volverá a esa relación sentimental, pero también al resto del área doméstica.

Intenta controlar algunos arrebatos, y no dramatices. Recuerda que las lágrimas apagan todas las pasiones. Intenta razonar y sobre todo mostrar tu lado mas romántico. Y conseguirás mucho mas de lo que pensabas. Los conflictos en general serán una constante en toda el área, pero también podrás disfrutar de mas libertar personal debido a los distanciamientos sobre todo con tu pareja sentimental. No hay mal que por bien no venga. Poco a poco y a medida que pase el mes, el tiempo será el que se encargue de poner a todo, y a todos, en su sitio. Incluso a ti también te pondrá. No te preocupes tanto y mira hacia delante; todo irá mejor de lo que te imaginas.

Salud:

Los problemas podrían venir por hacer deportes violentos, o arriesgados, o por vivir demasiado deprisa ya que una antigua dolencia podría convertirse en presente. Es importante que reduzcas la velocidad en tu vida, y que recuerdes que aprender a relajarte y dedicarte tiempo a ti mismo, te permitirán disfrutar de tu soledad, y silencio, pero también de analizar tus pensamientos y ordenar tus sentimientos. Evita los excesos en comidas y bebidas.

Trabajo:

No temas hacer algunos cambios en proyectos, o compromisos, porque al final los resultados serán igual de buenos y funcionarán debidamente. Esto te abrirá otras puertas y nuevas oportunidades de las que aprenderás mucho, y podrás innovar algo mas, aunque no tanto como te gustaría. Tu vida laboral cambiará a mucho mejor, pero será gracias a tus iniciativas, a los esfuerzos que hagas, y a todo lo relacionado con pensar en el bien del conjunto del grupo, y no en el tuyo propio. La buena suerte seguirá acompañándote, y todo gracias a tus méritos a la hora de sacar adelante algunos proyectos. Tu vida laboral seguirá en aumento y el prestigio profesional también, lo cual te invitará a frecuentar círculos mas influyentes de opinión y de decisión. También verás aumentados tus ingresos de acuerdo a los éxitos conseguidos, y tu popularidad irá en aumento, aunque también tendrás que aguantar algunas envidias, rumores mal intencionados, e incluso celos por parte de ese entorno, y a todo lo cual ya estarías muy acostumbrado.

Los obstáculos serán una constante tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros. Ten paciencia y confía en tu sabio instinto, además de en tu experiencia y sentido común. La mala suerte de los meses anteriores no afectará a que puedas recoger los frutos de todo lo sembrado, ya que tarde o temprano te encontrarás con algunos éxitos que te conviene sacar el mayor partido ya que nunca se sabe cuando vas a volver a disfrutarlos. Todos tus nuevos planes, y proyectos, van a necesitar de mas definición, y maduración.

Dinero:

Si quieres seguir estudiando y aprendiendo tendrás que financiar esos estudios, además de los miembros de la familia, lo cual te recomienda hacer previsiones de fondos pensando en hacer frente a todo ello. No te conviene alardear de todo lo que tienes ya que podrías ser víctima de algún robo, o engaño, sino que te conviene ser muy discreto a la hora de hablar de lo que tienes, o de lo que quieres tener en el futuro. Aunque el área material será muy favorable durante todo el mes, dependerá de la administración que hagas de los haberes, y de las inversiones financieras o especulativas que lleves a cabo.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

No es buen mes para empezar una nueva relación, sino para seguir ampliando tu círculo de amistades y sociales, y de momento, y hasta que no te sientas motivado, lo mejor sería que evitaras comprometerte porque podrías herir algunas sensibilidades. Sin embargo, las relaciones ya establecidas que han pasado por alguna crisis, se reforzarán mucho con esta última, y si ponen cada uno de su parte acabarán llegando a acuerdos puntuales que les permitan seguir adelante, pero no sin antes negociar muchos acuerdos, y comunicarse mas y mejor de lo habitual. Los problemas en las relaciones serán una fuente importante de preocupación para las relaciones ya establecidas. Habrá todo tipo de malentendidos con otros miembros de la familia. Los problemas se irán de las manos ya que tu signo del zodíaco no está dispuesto a comprometerse fácilmente.

Estarás algo mas variable en humor de lo habitual, y además muy impaciente, lo cual te recomienda aprender a relajarte pero también a organizar tu agenda con el fin de no intentar abarcar mas tareas de las que puedes administrar. El entorno familiar será tan indulgente como flexible a la hora de hacer críticas o cuestionar el tiempo que no les dedicas debido al exceso de trabajo. Quizá no estás valorando lo suficiente todo lo que tienes.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas acabarán perjudicando el buen estado de tu salud, y empezarían por un aumento del estrés y algo de ansiedad. Es importante que aprendas a relajarte. Y si no eres capaz de llevar una vida mucho mas relajada, deberías consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto podrías ponerte en manos de un masajista terapeútico y practicar deportes con cierta regularidad. Y en cuanto compruebes que habías ganado en calidad de vida no tendrás problema a la hora de aumentar algunas disciplinas. Y te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. Siempre podrás recurrir a tus amistades, y a familia, o a personas de tu confianza y entre todos podrías encontrar algún trabajo o participar en negocios donde poder dar lo mejor de ti mismo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que volver a demostrar donde están tus límites ya que las cosas habrían cambiado mucho en poco tiempo y es importante saber hasta donde han afectado a tus compañeros, y a ti mismo, sobre todo si vas a enfrentarte a nuevos desafíos o a proyectos hasta ahora desconocidos.

Este nuevo mes será mucho más pacífico si centras tu atención en el área de una carrera, o trabajo, en particular. Es decir; todos los desarrollos básicos deben tener lugar en los primeros meses del año. Deberías aplicar estos desarrollos al área personal, pero también al profesional con el aprendizaje y la enseñanza. Este segundo trimestre será de renovación, pero también de ampliación del área de los negocios, social, cultural, en los que poder dar a conocer tus productos, o los de tu empresa, pero también llevar a cabo nuevos contratos, o captación de clientes o de proveedores. Tendrás buenas ideas que te conviene poner en práctica cuanto antes, lo cual te llevará a avanzar algo mas deprisa de lo que pensabas, hacia una nueva promoción, pero te conviene recordar que podrías sentir algo de vértigo si todavía no estás preparado, o no te sientes capacitado para ello.

Dinero:

El hecho de ganar mucho dinero y de generar riqueza, no garantiza que sepas administrarlo, o que te dejes llevar por algunos impulsos. Este mes te convendría ponerte en manos de un asesor financiero que te oriente a la hora de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas ventajosas, y sobre todo que se establezca un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos reales, y evitando contar con lo que todavía no obre en tu poder. Recibirás buenos consejos también de tu pareja sentimental; escucha con atención todo aquello que te ayude a ganar en calidad de vida.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *