Horóscopo chino – mes de Abril del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para empezar una relación sentimental, si todavía no la tuvieras, pero a condición de estar seguro de hacer esos cambios en tu vida y dejar de lado tu soledad e independencia. Darás prioridad a las actividades familiares y de amigos, pero también a tu vida social, y cultural. Y si realmente estás dispuesto a cambiar de vida pronto encontrarás a personas afines con las que empezar una bonita amistad y compartir el tiempo libre. Si ya tienes pareja sentimental, los cambios que tienes en mente para el hogar familiar y hacer la vida más fácil a tus serse queridos, tomarán pronto forma pero para ello necesitarías disfrutar de más tiempo libre del que no vas a disponer tanto como te gustaría. También podrías plantearte el comprar una nueva casa, pero será algo complicado, y podría demorarlo más, el llegar a acuerdos con todos los miembros de la familia. Hay posibilidades de mudanza durante todo el mes. Y eso significa que nada estaría decidido y que te dejarías llevar por las circunstancias, e incluso por las ofertas que podrías recibir al hacer una compra tan grande, así como al estado real de tus haberes.

Y tu sentido común te recordará que no hay mejor lugar como el hogar, y que todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será suficiente, incluso si no disfrutas del tiempo que necesitarías para ti mismo. Las reuniones sencillas con la familia, y amigos, algunas fiestas con personas de confianza, y asistir a las invitaciones que te hagan y que te sirvan para fortalecer todo aquello que te unen a algunas personas, y no solo familiares, sino también amigos, e incluso compañeros de trabajo o estudios. El cambio en tu interior hacia el mundo más exterior, más de contacto con los demás, pero sin dejar tu lado mas introvertido y discreto, te permitirá hacer más vidas social y empezar a conocer a personas interesantes con las que compartir tus ratos de ocio. Algunos miembros de la familia de más edad podrían abandonar el hogar familiar por estudios, o viajes, o cambios de residencia. Será un mes intenso, y podrá apreciar más y mejor lo afortunado que ha sido al poder rodearse de personas que realmente le importan y viceversa.

Salud:

Si has pasado por alguna enfermedad, o has tenido alguna dolencia puntual, a estas alturas del año ya deberías haber recuperado la energía perdida, pero a condición de seguir los consejos del médico. Sin embargo, no conviene bajar la guardia ya que en primavera suelen ser habituales los cambios bruscos de temperatura y esto podría causarte una nueva pérdida de defensas en el organismo y convertirte en vulnerable a los virus estacionales. Evita sobrepasar las líneas de tu resistencia física tanto en el trabajo como en el hogar familiar, ya que hay riesgo de que se despierte alguna antigua lesión de espalda, y tengas que dedicarle mas tiempo y atenciones de lo esperado. No bajes la guardia cuando estés cocinando, o manejando productos tóxicos o maquinaria peligrosa, ya que un exceso de confianza podría volverse en contra.

Trabajo:

Los últimos cambios acaecidos en el lugar de trabajo podrían causarte algo de frustración, sobre todo si hubieras perdido el control de grupo de trabajo, o del proyecto o empresa en marcha. No permitas que nada perturbe tu buen hacer, y mucho menos tu gran imaginación. Es importante aprovechar los ratos sueltos para sacar adelante las tareas rutinarias que suelen dejarse para mejor ocasión. Y también para dar forma a nuevos proyectos, a cual más ambicioso, que seguramente tienes en mente o tendrás muy pronto teniendo en cuenta que la inspiración viene y va cuando menos se espera.

Has trabajado muy duro y hecho grandes sacrificios personales para mantener activa la empresa y con el prestigio necesario, y has asumido responsabilidades que no te correspondían, pero siempre pensando en no perder los puestos de cabeza que habría ganado durante el pasado. Tendrás todo a tu favor para una promoción muy merecida, además de alguna recompensa o reconocimiento, o ambos. Aunque tienes una gran confianza en tus grandes habilidades, recuerda que también podrían despertarse algunos celos, o envidias entre tus compañeros. Tendrás que hacer algunos viajes de trabajo, o estudios, pero también negociar algunos asuntos o contratos algo mas difíciles y complicados de lo que pensabas. Mantener la cabeza fría será la mejor opción. Si estás buscando trabajo deberías aprovechar las buenas relaciones que mantienes con algunos familiares, y amigos, además de las oportunidades que irán apareciendo por tu cuenta.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo las mayores de ingresos con que cuentes, y teniendo en cuenta que eres buen administrador de los haberes familiares, y de todos aquellos que te lo pidan, te permitirá seguir aumentando los haberes y haciendo inversiones financieras ventajosas. Sin embargo, este mes tendrás algunas diferencias con tu cónyuge, o con algunos miembros de la familia con ganas de sobrepasar los límites de gasto establecidos, y tendrás que llegar a acuerdos para evitar encontrarte con problemas de liquidez y verte obligado a hacer recortes. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario, pero también para organizar una previsión de fondos si has decidido hacer obras y reformas en el hogar familiar. No es buen mes para hacer préstamos; recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será muy favorable para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo, pero solo si has conseguido cerrar la puerta que te une con tu pasado pronto encontrarás a alguien muy especial si frecuentas los sitios adecuados. Las relaciones esporádicas nunca han sido tu fuerte, y siempre has tenido tendencia a pasar un tiempo de reflexión y aprovecharlo para ordenar tus sentimientos, pero también tus pensamientos. Todo irá mejor de lo esperado en tu nueva relación. Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás que hacer los cambios necesarios en el hogar familiar dependiendo de la autonomía que pudieran tener los miembros de la familia. Podrías plantearte el dedicar más tiempo a tus padres, y abuelos, y sacrificar el tiempo que deberías dedicarte a ti mismo. Será fácil llegar a acuerdos con los miembros de la familia si reina la armonía, y se han resuelto antiguas emociones que hace tiempo deberían haberse aclarado.

Aunque tus horarios de trabajo no te permitirán pasar tanto tiempo en familia, siempre encontrarás la manera de llevarte trabajo a casa y participar mas activamente en los asuntos familiares tanto si eres líder del grupo como si solo perteneces al mismo, ya que tienes mucha influencia en todo ese entorno. Tendrás todo a tu favor para hacer las obras y reformas en el hogar familiar, para organizar las agendas de cada uno de sus miembros, y para dedicarles el tiempo necesario y conocerles mucho mejor. El estado de tu humor será el que marque la actitud e cada día, y al no contar con el apoyo de tu cónyuge, por alguna crisis personal o discrepancias de pareja, tendrás que hacerte cargo de más responsabilidades y tareas de las esperadas. Tendrás que resolver problemas de algunos amigos, ya que tu sentido común y discreción te convierten en alguien en quien confiar y a quien escuchar. Intenta dedicarte un poco mas de tiempo a ti mismo y seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, y además meditar con el fin de ordenar tu agenda a corto y medio plazo.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te permitirá mejorar en calidad de vida, pero a condición de seguir unas disciplinas muy concretas y seguir los consejos del médico. El estrés acumulado podría causarte problemas de sueño, o algo de irritabilidad si no hubieras descansado lo suficiente, y esto podría afectar a la buena marcha de tus negocios, y al trabajo en general. Dedicarte tiempo a ti mismo debería ser una prioridad ya que todo tiene un límite y tienes la habilidad de sobrepasarlo atendiendo a la familia o en el trabajo y olvidarte de ti. Este mes además de hacer algunas reformas en el hogar familiar, o en el jardín, o en ambos, deberías dedicarte tiempo a cultivar tu intelecto, o dar salida a algunos hobbies o a tareas como ordenar libros, rellenar pasatiempos, o simplemente tumbarte a descansar las horas que te permitan las demás obligaciones. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo podrías plantearte empezar un negocio en solitario, o con amigos, y personas de confianza. No te conformarás con trabajos demasiado rutinarios o poco imaginativos, sino que siempre buscarás la manera de probarte a ti mismo y desarrollar tus propios proyectos. Por esa razón cada cierto tiempo tienes el deseo, o la necesidad, de cambiar de trabajo con el fin de explorar nuevos proyectos, y estudiar para estar a la altura de las circunstancias. El ritmo de trabajo que vas marcando no es acelerado, ni pisas el acelerador, pero tampoco es lento, ya que tienes la habilidad de dosificar el tiempo que necesitas para cada cosa de forma muy acertada, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir por otros compañeros.

Es importante mantener ese ritmo de trabajo en el que todos los pasos estarían bien calculados y no habría posibilidad de rectificar, excepto cuando las circunstancias lo piden. No tendrás problema para seguir adaptándote a estos imprevistos ya que para alguien tan responsable como es tu signo lo primero será el bien y la estabilidad de la empresa, y por último tus deseos o caprichos del momento. Recibirás algunas ofertas de trabajo que te conviene estudiar, tanto si ya lo tienes, como si no lo tienes. Seguirás liderando al grupo de trabajo, e incluso a los compañeros o superiores, que viven un poco mas aceleradamente. No se trata de llegar antes, sino de llegar y no rectificar. No te dejes llevar por pensamientos negativos cuando las cosas no salieran como esperabas. Recuerda que tienes mucha influencia en tu entorno y tendrás que hacer esfuerzos para no decepcionarles.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá mejorando, y convendría que saldaras las deudas, si las tuvieras, lo cual recomienda mantenerte en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Y será precisamente esa administración tan correcta de los haberes familiares, lo que te permitirá aumentarlos y plantearte hacer grandes gastos en reformas, o en viajes de vacaciones, o en estudios de los miembros de la familia. Es importante que te mantengas en esa línea y que cuentes únicamente con el dinero que obre en tu poder de forma regular. Es conveniente que las inversiones financieras y especulativas que tengas en mente primero las consultes con los especialistas financieros. Evita hacer préstamos; recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Es importante tener muy claros los arreglos y cambios que quieres hacer en el hogar familiar, ya que no siempre podrás contrar con los profesionales del gremio, ni tampoco con algunos miembros de la familia, sino que podrías encontrarte sin las ayudas necesarias y tener que organizar tu agenda de acuerdo a las circunstancias del momento. El apoyo de tu parejaq sentimental será una constante, pero no tanto como te gustaría. Dejar volar tu imaginación con los cambios te permitirá dar rienda suelta a todo aquello que consideres vaya a mejorar los miembros de la familia. Todo lo que hagas por tus serse queridos nunca será en vano, aunque no sea bien entendido, y ni mucho menos sea aprobado. Confía en tu instinto y sigue adelante. Si no hay mejores ideas a la vista significa que las tuyas son las acertadas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de plantearte si es pronto para empezar una nueva relación, o ya estás preparado para no cometer los mismos errores y cerrar la puerta que te une con ese pasado un tanto tormentoso teniendo en cuenta la personalidad de tu signo del zodíaco, algo impulsiva, y temperamental.

Y si ya tienes pareja sentimental y no llegas a acuerdos sobre los cambios que tienes en mente, tendrás que centrarte en tareas menores, que no precisen de especial atención excepto la rutinaria. Y mientras tanto podrás seguir desarrollando mentalmente los nuevos planes que tienes e mente para las vacaciones, o para los estudios, o para el tiempo de ocio tanto a nivel personal como familiar. A pesar de algunos cambios la vida familiar será mucho mas armoniosa y tranquila de lo esperado, y esto te permitirá no solo disfrutar de tiempo para ti mismo, sino también para dedicarlo a tus padres, y abuelos. Cultivar la amistad, sobre todo de esos amigos que siempre te demostraron su lealtad, y viceversa, seguirá siendo una prioridad en tu vida. Y a pesar de no contar con el apoyo de la familia para algunos cambios en el área doméstica, ni para organizar las vacaciones, no podrás evitar tener la satisfacción de la labor bien hecha ya que nadie podrá reprocharte no haber intentado mejorar la calidad de vida de tus seres queridos. Y el hecho de sentirte liberado de mas obligaciones familiares te permitirá dedicarte tiempo a ti mismo y aumentar el tiempo que dedicas a la vida social, y cultural.

Salud:

El exceso de actividades tanto en el lugar de trabajo como en el área doméstica podría despertar alguna antigua dolencia en la espalda, o ciática, que podrían obligarte a tomarte un descanso y a seguir los consejos del médico. Eres consciente de que el mundo seguirá girando si no lo empujas, pero teniendo en cuenta tu gran energía vital es difícil que no cruces las líneas de tu resistencia física, y caigas en los mismos errores con frecuencia. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud, y la de los tuyos. Levantar el pie del acelerador te permitirá apreciar mas el mundo que te rodea e incluso aprovechar algunas oportunidades que irán apareciendo a nivel social y profesional. No compitas contigo mismo; ni con nadie si se trata de tu vida personal y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas y aunque no sean las esperadas, conviene recordar que quizá el puesto que buscas tarde algo mas en llegar. Recibirás ofertas de grupos de trabajo y empresas independientes o colaboradores externos que te permitirán desarrollar tus ideas y podrías llegar mas lejos de lo esperado. No conviene rechazar ninguna oferta sin antes haberlas estudiado a fondo. Recibirás apoyos y ayudas de todo tipo de personas de confianza, y familiar, pero también de amigos. Y si ya tienes trabajo, este mes de primavera tendrás todo a tu favor para hacer los cambios dentro de la empresa de acuerdo con los nuevos tiempos profesionales en los que muchas cosas habrían cambiado pero otras seguirán permaneciendo si continúan dando los buenos resultados esperados.

Si tu empresa lo permite, o negocio, podrás trabajar desde casa y de esta forma dedicar mas tiempo a la familia y organizar tu agenda de acuerdo a las responsabilidades  que asumas hasta que organices las tareas y los grupos, pero también los nuevos proyectos, y en la confianza de dar a conocer tu empresa y extenderla fuera de tu ciudad, o país. Sin embargo, a pesar de tener buenas iniciativas y ser un líder muy valorado por su entorno, podrías encontrarte con muchos obstáculos debido a la lentitud en algunos cambios que podrían hacer perder oportunidades de negocios, o de expansión. Y entonces no podrías dar salida a lo que tienes en mente, pensando siempre en el futuro y en no quedarte rezagado con respecto al resto de empresas. Y antes de que te desborden los acontecimientos podrías optar por cambiar de trabajo, si hubieras recibido alguna propuesta, o también mantenerte en la empresa y optar a un ascenso si con ello consigues mas poder e influencia y mas libertad de movimientos. Será un mes intenso en el que te conviene mantener la cabeza fría, y tener mucha paciencia.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que puedas contar. Si el estado de tus finanzas te lo permite convendría liquidaras las deudas, si las tuvieras, o llegaras a un acuerdo con el reparto de beneficios de familia, o de empresa, con el fin de no alargar por más tiempo un asunto financiero que convendría solucionar cuanto antes. Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es importante que mantengas un control muy estricto sobre los gastos y así evitar la intromisión de tu cónyuge, o familiares, en la manera en que tienes de administrar las finanzas familiares. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma irregular. Y tu sentido común te recordará que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Recibirás algún dinero con el que no contabas proveniente de alguna transacción comercial.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás ampliar tu agenda de contactos y aceptar invitaciones a fiestas, o reuniones culturales, o creativas, en las que poder entrar en contacto con personas afines y compartir inquietudes. Teniendo en cuenta tu espíritu hogareño y familiar todo lo relacionado con el área sentimental lo tomarás con relativa calma, ya que siempre tendrás tendencia a establecer una relación sentimental estable y duradera. Y mientras lo consigues, recuerda que sigues teniendo buenos amigos, recibirás consejos, y podrás darlos, y siempre podrás contar con tus seres queridos, sobre todo la familia a pesar de las diferencias que os separan. No hay nada que una práctica y hacendosa Liebre no pueda hacer para ocupar su tiempo libre y disfrutar con ello, sobre todo si se trata de redecorar, o hacer cambios en el hogar familiar.

Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias con tu cónyuge podrían llevarte al borde de un ataque de nervios y suspender algunos proyectos de reforma en el hogar, o en el jardín, o en ambos, y centrarte en seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, y dejar que algunos proyectos domésticos maduren lo suficiente como para que al final sean aceptados por los miembros de la familia. También podrías plantearte el comprar una casa nueva, pero también tendrías que contar con los miembros de la familia. Tendrás que encontrar la manera de convencer a los demás de las ventajas de tus planes, y eso te tomará algo más de tiempo que este mes y quizá el siguiente. Es buen mes para formalizar tu relación; o para aumentar la familia, o para ambos. Tener la sensación de que estás en tránsito de una forma de vida hacia otra te recordará que es tiempo de reflexión y no de tomar decisiones precipitadas que podrían volverse en tu contra.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, es conveniente que no caigas en la vida sedentaria ya que hay riesgo de pesadez en las piernas, y algo de sobrepeso, que no te ayudarán a ganar en calidad de vida independientemente de la edad que se tenga. Si has decidido hacer cambios también en tu vida recuerda que todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Si estás convaleciente de alguna dolencia este mes podrías recuperar la energía perdida, pero siguiendo los tratamientos médicos recomendados. Mantenerte en buena forma física te permitirá convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Tienes mucha influencia sobre tu entorno, y quizá te habías dado cuenta.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo tendrás oportunidad de convertirte en  profesional independiente si confías en los planes que tienes en mente. Solo necesitas confiar en tu preparación y habilidades naturales para encontrar algún trabajo en el que puedas desarrollar tu gran creatividad. Aunque siempre tendrás tendencia a trabajar en solitario, o tener tu propia empresa, o negocio, también te inclinarás a participar en grupos de trabajo independientes o de empresa, ya que el intercambio de ideas y proyectos siempre enriquecerá la calidad de los productos finales, y alguien tan inquieto y con deseos de aprender cómo es tu signo del zodíaco, nunca te conformarás con tareas rutinarias o poco imaginativas que podría hacer cualquiera sin unos conocimientos como los tuyos.

Las relaciones con tus compañeros seguirán siendo buenas ya que eres consciente de que tarde o temprano vais a necesitaros mutuamente, y haces esfuerzos por mantener esa calidad de comunicaciones también con tus superiores, o personas de influencia. Has trabajado muy duro y has sacrificado parte de tu tiempo libre para mantener activa la empresa y gozar de cierta estabilidad profesional. Y tendrás opciones a nuevos ascensos muy merecidos en los que podrás gozar de mas libertad e independencia, pero dentro de los límites establecidos. Tendrás todo a tu favor para sacar adelante proyectos muy vanguardistas adelantándote de esta forma a los tiempos. No srá fácil abrir caminos a los demás, pero tu instinto te recordará que si el resto de los signos del zodíaco usan una pata de conejo como talismán, tu signo tiene cuatro patas de la buena suerte. Será un mes intenso y con algunos obstáculos; y los que te conocen saben que no hay cosa que mas te motive que los desafíos de todo tipo. La diplomacia y tu don de gentes serán los que resuelvan los mayores problemas dentro y fuera de la empresa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá convertirte en un ejemplo a seguir, a pesar de las presiones que seguirás recibiendo por parte de algunos miembros de la familia, pero también por algunas personas de confianza en cuanto a llevar a cabo inversiones financieras o especulativas se refiere. Tu sabio instinto no será suficiente a la hora de sacar partido a tus ahorros, lo cual recomienda consultarlo con los especialistas financieros y evitar poner en riesgo unos ahorros que te ha costado mucho esfuerzo reunir. La prudencia a la hora de organizar los presupuestos seguirá siendo la que te permita saber en todo momento de lo que dispones. Tendrás que soportar presiones de tu entorno.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial y que podría volver a tu vida como una buena amistad y quizá como algo mas en el futuro. Sin prisa, pero sin pausa. Y si ya tienes pareja, en el hogar familiar podría aparecer algún visitante, o una mascota, o el nacimiento de un nuevo miembro. Dentro del área doméstica podrían pasar algunas cosas que aumentarían el volumen de la familia, pero también las responsabilidades. Tienes mucha energía y paciencia, lo cual te permitiría hacerte cargo de mas tareas de lo habitual y llevarlas todas hasta el final. Sin embargo, podrías verte obligado a ceder el espacio y el tiempo que sueles dedicar a ti mismo. Tendrás que hacer uso de tu influencia para poner orden entre algunos miembros de la familia; y para controlar directa o indirectamente a los padres, o abuelos. Recibirás buenos consejos de personas de tu confianza y podrás aplicarlos tanto a tu propia vida como a la de los demás.

Aunque eres consciente de que la llegada de la primavera significa cambios y reformas, pero también preparar la casa para hacer mas vida en el exterior, podrías no disponer de tanto tiempo como te gustaría, y tendrás que sacrificar ese tiempo para ti mismo que tanto te habría costado recuperar en su momento. Han pasado muchas cosas en tu vida personal, y profesional en poco tiempo, y aunque te adaptas muy bien a los cambios e imprevistos, es importante que disfrutes de un tiempo de reflexión para ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos. Tanto si eres líder del grupo familiar, como si solo tienes influencia, sabes que todo lo que digas o hagas llegar muy lejos. Deja que los demás brillen con luz propia dentro de los límites recomendables en convivencia y comportamiento. Y mientras tanto mantener un perfil bajo todo lo que las circunstancias te permitan será la mejor manera de acabar el mes con todo bajo control y con los objetivos a alcanzar muy bien definidos. El mes en su conjunto pasará por algunos altibajos de todo tipo, pero no será nada aburrido.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser muy bueno por lo general, y no te mantienes dentro de unos hábitos de vida tan saludables como se recomienda, cuando las circunstancias y obligaciones te lo permiten no dudarás en seguir practicando deportes, sobre todo natación, o dando largos paseos pro el campo o la playa, ya que el contacto con la naturaleza no solo te relaja, sino que te permite rodearte de silencio y algo de soledad, todo lo cual podrías no encontrarlo en el bullicio del hogar familiar. Sería recomendable que durmieras mas horas y trabajaras menos horas si quieres recuperar energía mas deprisa y de paso levantar el pie del acelerador.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, tendrás que ampliar la cartera de clientes, y de empleados, y para ello sería recomendable hacer viajes o visitas, o ambos a los clientes o proveedores con el fin de mantener un contacto mas estrecho y potenciar de esta forma las comunicaciones entre empresas. Si trabajas para terceros tendrás que hacer lo mismo que si fuera tu empresa, ya que la experiencia te habría enseñado a no mantenerte en la zona de confort del pasado sino adaptarse a los cambios y tiempos nuevos antes de que el resto de empresas te tomen la delantera. Tener visión de futuro como tiene tu signo del zodíaco, significa que correrás algunos riesgos a lah ora de buscar asociados, o financiación, o nuevos proyectos, ya que ser muy innovador no siempre es bien entendido.

Aunque ocupes puestos de liderazgo, o tengas influencia y poder, siempre encontrarás la forma de llevar al éxito tus proyectos y esto te allanaría el camino hacia disponer de mas libertad e independencia dentro de la empresa. Ser competitivo y emprendedor motivará a tus compañeros, y solo necesitarías seguir demostrando que el trabajo bien hecho y las innovaciones es lo que al final llevan al éxito a las empresas. Tener mucha influencia sobre tu entorno te recordará que debes mantenerte en esa línea de trabajo y comportamiento tan coherente y responsable como hasta ahora, y así conseguirás que te sigan tus compañeros si con ello se garantiza la estabilidad y seguridad en el trabajo y la empresa en su conjunto. Evita hacer promesas si no estás seguro de poder cumplirlas. Competir con otras empresas, no es lo mismo que compartir con tus compañeros.

Dinero:

Este mes podrías encontrarte con nuevos ingresos por trabajos esporádicos, o independientes, que te permitirán aumentar también el presupuesto de gastos sin que el resto de haberes de la familia se vea perjudicado. El negocio, y el trabajo en general, irán mejor de lo esperado y si continuas en esa línea de buena administración de las finanzas pronto podrías hacer gastos extraordinarios relacionados con el área doméstica. Será un mes muy productivo en cuanto a trabajo se refiere ya que repercutirá en el estado de tus finanzas. Algunas personas de confianza podrían pedirte ayuda, o apoyos. Podrías encontrarte con problemas puntuales de liquidez que serán compensados por nuevas entradas de dinero. En cualquier caso, sigue vigilando muy de cerca los gastos y no tendrás que hacer recortes en el futuro.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Empezar el mes con el viento soplando a tu favor te permitirá organizar la agenda pensando en los cambios habituales que sueles hacer todos los años con el cambio de estación. Tener mucha energía acumulada significa que habrías recuperado la energía perdida durante los meses pasados y podrás disfrutar de más tiempo al aire libre bien sea en el campo, o la playa, pero también practicando deportes, o preparando las vacaciones de primavera si has decidido hacer algún viaje en familia, o en solitario, a algún lugar que te permita desconectar de todos los problemas personales, laborales, y familiar. En tu vida personal podría faltarte objetividad si dejas que los impulsos te tomen la delantera. Eres consciente de que aunque con la evolución personal que habrías sufrido, como todos los signos del zodíaco, habrías ampliado perspectivas y puntos de vista que te ayudarían a ponerte en el lugar de los demás, y a al mismo tiempo a comprenderte mejor que antes.

Y aunque en un principio parezca que será difícil mantener esa armonía entre sus miembros, y limar asperezas con tu pareja sentimental, a medida que vayas haciendo esos arreglos y cambios en el área doméstica las tormentas irán amainando y la armonía volverá algo mas despacio de lo esperado, pero acabará por volver tal y como ocurre siempre de forma cíclica e implacable. Podrías pasar de pensamientos negativos, o frustrantes, a mas esperanzadores y finalmente llegarías a mas positivos. Algo estaría cambiando en tu forma de pensar y de vivir. El modo de pensar convencional en el que pensabas haberte instalado dejará paso a mas libertad de pensamiento y movimientos. Y ganarás en calidad de vida. Los límites te los habrías puesto tu mismo; nada te impedirá romperlos y ampliar tu forma de vida y de pensamiento.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos y mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora serán las mejores opciones. Te habrías convertido en un ejemplo a seguir por personas menos disciplinadas. Recuerda visitar al dentista dos veces al año. Evita las dietas alimenticias mágicas. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. No dejes de visitarles.

Trabajo:

Aunque tengas buenas ideas en mente no deberías ponerlos en marcha hasta no tener bien definidos los objetivos a alcanzar. Recuerda que estarás sujeto a cambios y a imprevistos de todo tipo tal y como ha ocurrido hasta ahora después de la crisis sanitaria. Y esto te habría enseñado a que conviene planificar a corto y medio plazo y ser muy prudente con los planes a muy largo plazo por los cambios o cancelaciones que podrían aparecer dependiendo siempre del ritmo de trabajo que siga cada empresa, o sus empleados. Es importante que te centres en lo concreto, en los planes inmediatos, y que estés abierto a cambios de última hora, pero sin que esos cambios desvirtúen la esencia del proyecto. Siempre podrás contar con tu equipo de trabajo, pero no siempre con tus superiores, o personas de influencia.

Es buen mes para organizar reuniones de negocios o de nuevos asociados con otras empresas, o profesionales independientes, tanto dentro como fuera de tu lugar de residencia. El uso de las nuevas tecnologías te permitirá llegar más lejos y en menos tiempo, pero sin olvidar el contacto directo para rematar todos los asuntos y negociar los remanentes. Aunque tienes mucha imaginación y grandes ideas para poner en marcha, tu sentido práctico te impedirá despegar los pies del suelo de la realidad, lo cual significa que no tendrás problema en adaptarte a los mercados del momento y aplicar tus propias ideas para mejorar el producto. Todavía tienes habilidades naturales sin desarrollar; lo cual recomienda encontrar tiempo y espacio para hacerlo y conocerte mucho mejor ya que en el fondo estarías sabiendo hasta donde llegan tus límites.

Dinero:

Este mes convendría poner al día el papeleo y todo lo relacionado con seguros, administraciones, y actualizaciones de permisos, o licencias. También podrás organizar el nuevo presupuesto teniendo en cuenta que podrían aumentar tus ingresos bien sea por beneficios por el trabajo bien hecho, o por réditos de inversiones ventajosas hechas en su día. Es buen mes para explorar nuevas formas de sacar mas partido a tus ahorros; pero siempre buscando seguridad para la familia. Sigue los consejos de los especialistas en la materia si no quieres correr riesgos. Elaborar una previsión de fondos para hacer frente a los gastos extraordinarios de las vacaciones o los arreglos y reformas te permitirá saber de cuanto dispones en cada momento y evitarías hacer recortes.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Este mes podrías organizar la agenda pensando en dedicar mas tiempo a la familia, y a ti mismo. No sería la primera vez que planificas el día a día dando prioridades a tu vida personal, pero siempre evitando que el trabajo y los negocios se vean afectados. Y tampoco será la última vez que lo haces, ya que al final irás dando prioridad al trabajo, y encontrando el tiempo necesario para profundizar en las relaciones con tus seres queridos, y muy en especial con tu pareja sentimental. Y solo si realmente te lo propones y consigues trabajar desde casa con alguna frecuencia, y si las circunstancias lo permiten. Es buen mes para planificar las vacaciones de la familia, y para hacer algún viaje, o hacer las obras y reformas en el hogar familiar que tienes en mente.

Y si organizas bien tu agenda podrás ampliar el radio de tu vida social, y cultural, donde la experiencia te habría enseñado que podrás brillar con luz propia. No siempre podrás compartir tus horas de ocio con tu pareja sentimental, pero siempre podréis compartir objetivos como pareja a la hora de dar más autonomía a los miembros de la familia, y también a comprar una casa nueva, o un coche, o ambos. Eres buen conversador y poseer el don de la elocuencia te permitirá participar en foros de todo tipo y exponer tu lado más creativo que podría estar relacionado con la escritura, o el estudio de la naturaleza, o de la historia del mundo. Podrás brillar con luz propia y de paso aprovechar estas habilidades naturales tan creativas para librarte de la presión que sueles recibir tanto desde el exterior, como la que tu mismo creas, en el lugar de trabajo. Antes de dar pasos adelante convendría que tuvieras muy claras las estrategias a seguir durante el mes en estas áreas tan importantes de tu vida. Conseguirás que tu entorno acepte tu plan de vida sentimental; entonces tendrás tu mente más libre y más serena. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos, tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Hay riesgo que un exceso de actividad por tu parte y no solo practicando deportes, pueda causarte un tirón muscular, o torcedura que se podrían evitar si redujeras el ritmo de vida que sueles llevar, y te relajaras con mas frecuencia, ya que de lo contrario no estarías apreciando en su justa medida algunas oportunidades tanto en el trabajo como en tu vida personal. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad estarían recibiendo los tratamientos médicos o de vacunas adecuados. Y también que su educación está siendo la apropiada. Todo lo que hagas por ellos nunca será suficiente, pero nadie te podrá quitar la satisfacción de la labor bien hecha.

Trabajo:

Si tienes un negocio, o eres profesional independiente, recuerda que todo ha cambiado mucho en poco tiempo y conviene no quedarte rezagado con respecto al resto de empresas a profesionales. Aunque prefieres trabajar por tu cuenta la tendencia a participar en grupos de trabajo será una constante ya que tiene muchas ventajas a la hora de aumentar la calidad del producto final, y de intercambiar ideas y proyectos, con tus compañeros. Este mes podrás colaborar en grupos independientes de trabajo en los que podrás brillar con luz propia. En tu empresa seguirás teniendo mucha influencia mientras lideres los proyectos y a los grupos hasta el éxito, y puedas demostrar que los éxitos no han sido flor de un día, sino el producto del trabajo bien hecho y de la preparación de tus compañeros.

Recibirás mas apoyos de lo que pensabas y esto te motivará para dedicar mas tiempo al trabajo en equipo y aportar tus grandes ideas. Y pronto podrás recoger lo sembrado hasta ahora y será mucho mas de lo que pensabas. Los nuevos desafíos podrían hacerte dudar tal y como lo hicieron en el pasado. Pero desde entonces has aprendiendo mucho, has explorado nuevos proyectos, y especialidades laborales, y no eres el mismo de antes, lo cual te animará a probar suerte y a saber si necesitas seguir estudiando y aprendiendo o de momento no te has quedado rezagado con respecto al resto de compañeros, y mucho menos en comparación con los rivales dentro y fuera de la empresa. La paciencia no es una de tus grandes virtudes; y solo cuando hay que defender los intereses de la empresa, o de la familia, es cuando demuestras que tienes mucha más de lo que ni tu mismo te imaginabas.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberse familiares te llevará una y otra vez a aumentar los ahorros y a dar seguridad y estabilidad material a tu familia. Este mes la buena suerte te sonreirá a la hora de recibir alguna recompensa, y réditos por el trabajo bien hecho, pero también un aumento de sueldo. Las inversiones del pasado darán sus frutos también, pero por lo general tienes tendencia a usar esos réditos a nuevas inversiones para ir asegurando la vida de tu familia con futuros beneficios. Con los haberes y la seguridad familiar no se juega y siempre buscarás formas de sacar partido a los ahorros en productos muy seguros y a largo plazo. Tendrás algunas oportunidades de invertir en bienes raíces, o en productos más seguros, lo cual recomienda consultarlo con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a alguien muy especial, pero a condición de haber cerrado la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante. Hay riesgo de caer en un mar de dudas cuando empieces una nueva relación, y que los problemas, o frustraciones, de la relación anterior pesen demasiado y no recuperes la esperanza de disfrutar de una compañía que aporte a tu vida todo lo que necesitas, y viceversa. Si ya tienes pareja sentimental, es posible que la relación pase por una crisis y un distanciamiento debido a las pocas comunicaciones entre la pareja. El hecho de dar por sentado que las relaciones sentimentales no necesitan comunicación, porque todo se da por hecho, y por seguro, significa que al primer problema la relación saltará por los aires. Los lazos afectivos fuertes no son suficientes; hay que fortalecerlos potenciando las comunicaciones y resolviendo problemas personales y familiares.  Aunque los lazos afectivos que os unen son fuertes, no conviene abusar de esa fortaleza y es recomendable recuperar el tiempo perdido, y sobre todo dialogar hasta el infinito con tu pareja para que las comunicaciones entre vosotros sean directas y claras y no haya lugar a sombras de dudas.

Aunque eres algo contradictorio por naturaleza, y caes en un mar de dudas con frecuencia, la experiencia te habría enseñado a que sea el sentido común el que tome las decisiones pero siempre basándose sobre la experiencia. Escucha con atención los consejos que van a darte algunos amigos; esos que siempre te habrían demostrado su lealtad en tiempos de crisis. Y a pesar de haber resuelto las diferencias con tu pareja sentimental, tu espíritu contradictorio no podrá llegar a acuerdos con algunos miembros de la familia, tanto si se trata de los padres, como de los hijos, ni con sus compañeros de trabajo, lo cual te llevaría una vez mas a nuevos distanciamientos que tarde o temprano tendrías que recuperar porque no es fácil encontrar lealtad en el mundo laboral y social o mundano en los que sueles moverte. Tu sentido común te recordará que eres muy afortunado teniendo lo que tienes, y que a veces tu ego lo pone todo en peligro.

Salud:

Evita caer en la vida sedentaria. Hay riesgo de pasar muchas horas en interiores, y en lugares poco saludables, debido al trabajo o a la vida social, o mundana. Hay riesgo de problemas en las vías respiratorias altas debido a no pasar el tiempo necesario en la naturaleza dando paseos, o practicando deportes. Podrías tener cierta debilidad en las vías respiratorias debido a las últimas alergias estacionales, lo cual recomienda ser muy prudente con los cambios bruscos de temperatura, pero también con los ambientes demasiado cargados. Algún miembro de la familia podría necesitar mas atenciones de lo esperado.

Trabajo:

Seguirá habiendo obstáculos tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes. Podrías no pasar con buena nota las entrevistas de trabajo, ni los exámenes, o pruebas de aptitud si hubieras confiado en la buena suerte y no te hubieras preparado para ello. Sin embargo, tu sentido común te recordará lo que debeds hacer para superar pruebas y exámenes de todo tipo, pero también para saber donde están tus límites profesionales y personales. Si ya tienes trabajo, podrías plantearte explorar el mercado laboral y ponerte al día en los cambios acaecidos, y buscar algún trabajo donde puedas disponer de mas libertad para dar salida a tus grandes ideas, y proyectos. Y mientras tanto tendrás que seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos. Y solo si estás bien preparado, y confías en tu experiencia y sentido común, conseguirás lo que te hayas propuesto si sabes buscar en los sitios adecuados y contar con las personas mas apropiadas.

Si ya tienes trabajo podría recibir ayudas y apoyos de personas de influencia que te facilitarían la entrada en otra empresa, o negocio, pero también a tener acceso a nuevos puestos de trabajo con mas nivel que el actual, para lo que deberías estar bien preparado ya que el riesgo de no estar a la altura de las circunstancias podría ser algo mas fuerte de lo esperado. Tómate un tiempo de reflexión sobre lo que quieres hacer con tu vida profesional, o negocio, y solo cuando tengas muy claros los objetivos a alcanzar, y las estrategias a seguir, será cuando tomes las mejores decisiones si seguir en tu lugar de trabajo actual, o cambiar a otro que ofrezca mas posibilidades de ascender y de conseguir mas poder e influencia. Y tomes la decisión que tomes recuerda que antes de hacerlo convendría negociar tu actual puesto de trabajo con el fin de mejorar tus condiciones, ya que quizá si no te haces valer lo suficiente no te concedan lo que te mereces.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá mantener la estabilidad y seguridad en la familia con inversiones financieras a muy largo plazo y con pocos riesgos. El seguir manteniendo esa línea de gasto tan práctica te permitirá seguir invirtiendo para consolidar la seguridad material de tu familia. Aunque hayas tenido que hacer frente a gastos extraordinarios el estado de tu haberes seguirá aumentando, y todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia al final repercutirá en su bienestar y seguridad. No debería haber problema de liquidez si mantienes un férreo control de las finanzas; pero hay riesgo de que alguien de ese entorno acabe intentando abusar de tu generosidad.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

No pierdas la esperanza de que tarde o temprano consigas lo que te hayas propuesto tanto si cuentas con el apoyo de tu pareja sentimental, como si se trata de tus seres queridos los que te apoyan. Tienes mucho que hacer todavía en el área doméstica, y no solo dar más autonomía a algunos de sus miembros, sino también dedicar más horas a tus padres y abuelos, y visitarles con más frecuencia. Habrá mucha actividad en el área doméstica este mes, y los siguientes, y no solo por las visitas y amigos que irán a las fiestas y reuniones que convoques, sino también a personas relacionadas con el trabajo, o los negocios si quieres más privacidad. Es importante que proyectes relajación y armonía para que los miembros de la familia en especial, ya que aunque las discrepancias entre los mismos son abundantes, al final serán los lazos afectivos que os unen los que dirán la última palabra.

Las discrepancias con tu pareja sentimental estarán relacionadas con las normas y reglas de convivencia del resto de miembros. Y también con los objetivos a alcanzar como pareja, si es hora de formalizar la relación, o de aumentar la familia, o de ambos. Podrías pasar por una crisis personal que te mantendría algo distanciado del resto de la familia. Es importante que ordenes tus pensamientos, y sentimientos, y nada mejor para conseguirlo que rodearte de silencio y soledad. No será difícil conseguir tus objetivos, y solo necesitas organizar los tiempos y evitar que unas áreas de tu vida invadan las demás. La experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a recordar que las cosas ocurren cuando deben ocurrir, y no será antes, ni después. Es importante consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel familiar, pero también personal, y seguir construyendo sobre bases sólidas.

Salud:

El estrés acumulado y algunos excesos en comidas y bebidas podrían causarte problemas hepáticos, o digestivos, además de algo de sobrepeso. Si te has planteado adoptar unos hábitos de vida saludables convendría lo consultaras con el médico y siguieras sus consejos. Recibirás buenas noticias de algún familiar, o de alguien de tu entorno mas cercano con problemas de salud. Es importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables e ir recuperando el peso ideal para cada edad. Evita los cambios bruscos de temperatura y recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

No siempre podrás contar con los compañeros habituales, y por lo tanto no podrás sacar adelante tus proyectos mas ambiciosos. Lo cual te recomienda organizar un equipo de trabajo que te permita llegar muy lejos y en menos tiempo, y además seguir cosechando éxitos. Un antiguo proyecto que en su día no fue entendido podría convertirse en el centro de atención. Y tendrás que hacer algunos cambios, pero al final acabarás llevándolo al éxito. Eres consciente de que los tiempos han cambiado mucho y que debes evitar quedarte rezagado con respecto al resto de empresas; y aunque no puedas contar con tus superiores para ello, siempre encontrarás la manera de conseguirlo de forma mas discreta e independiente.

Tendrás que trabajar mucho y llevarte trabajo a casa. Sobre todo si has empezado a trabajar recientemente, ya que tendrás que demostrar a los demás que estás capacitado para ocupar ese puesto. También tendrás que demostrarlo si llevas mucho tiempo trabajando en la empresa; porque no solo todo ha cambiado, sino que también habríamos cambiado todos los signos del zodíaco para adaptarnos a esos cambios y no esperar a que éstos se adapten a nosotros. Tendrás que dar a conocer a tu empresa, o negocio, fuera de tu lugar de trabajo, en otras empresas, o en otras ciudades, o países. Las dificultades para hacerlo serán grandes por parte de tus superiores, ya que quizá tu sigas siendo muy innovador y tus actividades no sean bien recibidas, o entendidas. Intenta que nadie eche a perder tus iniciativas si estás seguro de ser las mas acertadas, y tendrás que luchar por ellas, tanto dentro de tu empresa como fuera de la misma.

Dinero:

Dedicar tiempo a organizar el patrimonio familiar te permitirá saber de cuanto dispones en cada momento, ya que tu sentido común te recordará que debes contar solo con los ingresos habituales, y no con los esporádicos. Tendrás que enseñar a personas de tu confianza a elaborar un presupuesto realista y a sacar partido a los ahorros de la familia. Esto significa que seguirás explorando nuevas formas de inversión y ahorro, y contando con el apoyo y los consejos de los especialistas financieros. Dependerá de tu buen hacer y sentido común el que la estabilidad y seguridad de la familia siga aumentando y sin que su nivel de vida se vea afectado.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, pronto encontrarás a alguien muy especial que podría animarte a dar un vuelco a tu vida personal; y evitando que fueran los impulsos los que tomaran las decisiones. Algunas frustraciones del pasado podrían condicionar tu estado de ánimo a la hora de empezar una nueva relación. No permitas que esto ocurra, ya que habrías aprendido de las experiencias y ni tu eres el mismo, ni las circunstancias son las mismas. Todo lo que antes podría preocuparte ahora ya tendría que hacerlo mucho menos. No se trataría de resignación; sino de aceptación de la realidad. Esta nueva relación sentimental tendrá todo a tu favor para ser duradera y estable, tal y como te gustaría, ya que por lo general no eres partidario de las aventuras románticas que no apor4tan nada a tu vida. El hecho de haber cambiado de opinión y querer dar estabilidad a tu vida o fundar una familia, o ambos, te servirá para adoptar una actitud muy positiva y evitar que las frustraciones se instalen en tu nueva relación de pareja.

Las mejores noticias vendrán de los más pequeños de la familia, como son los hijos, nietos, sobrinos, etc., y no solo por lo que aportan a tu vida, sino por lo que estarías recibiendo en cuanto a calor se refiere, lo cual te compensará de algunos problemas personales, y sobre todo de trabajo. Disfruta todo lo que puedas de la compañía de esas personas que tanta alegría dan a tu vida, y evita tener cerca a personas demasiado negativas, o tóxicas, ya que lo que mas necesitas este nuevo mes de primavera es fortalecer la confianza en ti mismo ya que tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos el mes próximo y solo tendrás que contar contigo mismo. No dejes pasar tanto tiempo sin resolver los problemas con tu pareja ya que estos distanciamientos podrían animar a la intromisión de terceras personas en vuestras vidas. Será un mes intenso; y muy constructivo también en cuanto a profundizar en las relaciones con las personas que te importan.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos, y ser mas moderado en comidas y bebidas te permitirá mantenerte en buena forma física, pero también en fortalecer tu armonía interior. Si tienes que hacer viajes podrías encontrarte con algunos cambios, o imprevistos que echarían a perder tu agenda de trabajo, y por lo tanto aumentarían tu estrés ya alto por lo general. Nada es tan importante como tu salud, y la de los tuyos. Es recomendable hacerte un chequeo a fondo si tuvieras alguna molestia o dolencia por muy leve que sea, ya que de esta forma saldrás de dudas y evitarás caer en la hipocondría.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de alguna entrevista de trabajo, o pruebas de aptitud, o exámenes, pero a condición de haberte preparado muy bien para ello. Eres consciente de que la competencia seguirá al acecho dentro y fuera de la empresa, y que no dudarán de tomarte la delantera si la ocasión lo permitiera. Y la experiencia te habría enseñado a ser muy prudente y al mismo tiempo desconfiado, ya que algunos compañeros no dudarán en intentar ocupar el puesto que te corresponde por méritos propios. La buena suerte te sonreirá, pero también sabes que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando, y todos los que te conocen saben que eres tan responsable como buen líder de grupo ya que siempre darás prioridades a la empresa y a sus éxitos, que a tus deseos del momento.

Si no tienes todavía trabajo deberías ampliar el radio de búsqueda y también estudiar nuevas materias, y negocios, que te permitan abarcar mas variedad y tener mas oportunidades de encontrar trabajo ahora o en el futuro. Todo lo que aprendas nunca será en vano, aunque en un principio no puedas ponerlo en marcha en el nuevo trabajo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que dedicar mas tiempo al área comercial, al marketing, a dar a conocer a tu empresa y sus productos, pero también a colaborar directa o indirectamente en la calidad de los mismos. Pronto podrás demostrarte a ti mismo que todo lo aprendido hasta ahora será suficiente para optar a un nuevo puesto o a liderar una sucursal, o a disponer de mas libertad de movimientos y de actividad laboral.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares le permitirá saber de lo que dispones en todo momento y dar seguridad y estabilidad a la familia haciendo inversiones financieras seguras y a muy largo plazo. Es importante que saldes algunas deudas, si las tuvieras, y aproveches los meses de mas ingresos para librarte de ellas. Y podrás empezar de cero muy pronto. Tendrás que ayudar y apoyar a algún amigo, o familiar, que lo necesita. Recibirás algún dinero extraordinario de juegos de azar, o de recompensas por el trabajo bien hecho. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si quieres comprar una casa o un coche, o ambos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Tener el viento a tu favor significa que podrás poner en marcha algunos proyectos que tienes en mente y que no deberías dejar para mejor ocasión. Este mes podrás disfrutar de algunas vacaciones o de tiempo libre por las fiestas y podrás recuperar el tiempo perdido haciendo reformas y arreglos, o cambios, o dirigiendo esos cambios si consigues la ayuda necesaria. Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos, y también podrías plantearte el aumentar la familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrás ampliar tu círculo de contactos y ampliar tu agenda con nuevos amigos, o personas con las que compartir tu tiempo libre y seguir dando salida a tu lado mas creativo y artístico, además de espiritual.

Tu vida sentimental podría ocupar mas tiempo del que pensabas, sobre todo a la hora de llegar a acuerdos sobre las disciplinas y reglas de conducta en la familia, ya que la disparidad de criterios entre la pareja podría llegar a distanciaros si ninguno cede a los deseos del otro. Eres consciente de que no estarías dedicando todo el tiempo y las atenciones necesarias a tu familia, pero también sabes que acabarás compensando todo lo que no haces ahora en el futuro y en cuanto las circunstancias te lo permitan. Como ahora que podrías disfrutar de unas vacaciones muy merecidas. Siempre encontrarás la manera de alcanzar tus objetivos a pesar de los obstáculos con que sigas encontrándote en el camino.

Salud:

Evita caer en la vida sedentaria ya que podrías aumentar el sobrepeso y tener problemas en las articulaciones, o los tobillos, o en ambos. Hay riesgo de alguna dolencia antigua que podría despertarse si cruzaras los límites de tu resistencia física. Eres consciente de que todo tiene un límite, pero no siempre sabes para a tiempo y entonces tendrás que descansar por orden del médico. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Los mas pequeños de la familia podrían necesitar mas atenciones, sobre todo para compensar también el tiempo que no les habrías dedicado en su momento. Relájate; la vida sigue siendo bella.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, y todo lo que ocupe gran parte de tu jornada irán aumentando en intensidad, pero de ti dependerá que no invadan el resto de áreas de tu vida, como la familiar, y de ocio, ya que al querer abarcar tanto para asegurarte que todo salga como te gustaría, podrías volver a cometer el error de no acabar ninguna tarea, ni aunque recibieras ayuda de tus compañeros del grupo, ya que estos primeros meses del año tendrás una gran cantidad de trabajo, y la mayoría será tan complejo que vas a necesitar mucho mas tiempo del que pensabas en desarrollarlo.

Es importante que tengas bien definidos cuales son tus objetivos en estas, y otras, áreas de tu vida, ya que dejarte llevar por algunos acontecimientos, y adaptarte a los imprevistos, o los cambios del momento, podría llegar a cansarte y decidas tomar otros derroteros, o también explorar nuevos trabajos, o negocios, o independizarte montando tu propia empresa, si todavía no la tienes. Al ser el tuyo un signo muy introvertido, pero nada contradictorio, te centras con facilidad y disciplinadamente en todas tus tareas, y responsabilidades, aportando algo de tu gran imaginación si te lo permiten las normas, y si no, continuas sin mayores complicaciones hasta la conclusión del mismo. Pero eso no te dejará lo suficientemente satisfecho y podrías empezar a pensar que habías caído en algunas rutinas de las que vas a querer salir tarde o temprano. La buena suerte te acompañará a la hora de enmendar algunos errores, pero recuerda que también se irá cuando menos lo esperes.

Dinero:

Será un mes muy productivo en trabajo y negocios, lo cual significa que tus haberes seguirán mejorando y aumentando, lo cual te permitirá disfrutar de unas merecidas vacaciones, además de hacer cambios y reformas en el hogar familiar. Convendría establecer una previsión de fondos para hacer frente a gastos extraordinarios y este mes serán mas de los que pensabas. No será fácil contener el gasto si confías en algunos miembros de la familia, y hacia finales de mes podrías encontrarte con tener que hacer algunos recortes. Este mes podrías no recibir tantos ingresos como otros meses, lo cual recomienda prudencia con los gastos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Hacia principios de este nuevo mes, si tu relación sentimental es reciente, podrías haber acertado a la hora de elegir pareja, y solo necesitarías reforzar esos lazos que os unen. Pero si tu relación de pareja es antigua, y ha pasado por una crisis, tendrás ocasión de recuperar esa relación, pero mucho mas despacio de lo habitual, quizá empezando como buenos amigos y dejar que el tiempo sea el que ponga a los sentimientos en su lugar correspondiente. Es tiempo de estabilidad emocional, y de recuperar la armonía, tanto interior, como en el exterior. Será fácil organizar el área familiar, y controlar a los mas pequeños de la casa con la impagable ayuda de los mas mayores, como padres, abuelos, etc., y solo necesitas dedicarles a todos ellos mas tiempo del habitual para asegurarte de que todo funciona debidamente, algo a lo que ya estarían acostumbrados todos los que te conocen, por eseo confían en tu buen hacer, y en tu gran sentido de la responsabilidad y del deber.

La primavera vendrá también con todo a tu favor, ya que el año en general va a ser muy generoso contigo, pero a cambio de que entres en acción y no des tantas vueltas a la hora de tomar resoluciones, y que des un paso adelante en muchos aspectos donde antes dejabas que tomaran esas iniciativas los demás. Tu vida sentimental irá mucho mejor de lo que esperabas, pero también tu vida familiar, ya que tu armonía interior podrás proyectarla entre los tuyos, porque el hogar, la familia, y todo ese núcleo tan importante para ti, seguirá siendo la fuente de donde alimentes tu propia armonía, y en el que colabores siempre con ganas de mejorar sus vidas, y hacerlas mas cómodas, incluso si tienes que hacer algunos sacrificios a cambio. Puesto que la vida social no te interesa demasiado, excepto si hay que defender tus intereses, o los de tu empresa, y siempre prefieres la vida familiar, y de amistad, este mes tendrás que encontrar la forma de compaginar unas y otras, porque el trabajo, y los negocios, te llevarán a ampliar tu vida social, e incluso cultural, pero también la familiar en la atención de los mas pequeños, y los mas mayores, como padres, abuelos, etc..

Salud:

Tu salud va a precisar de mas atención durante este mes, ya que podrías haber perdido defensas en el organismo y te sentirías algo mas cansado de lo habitual, y con dificultades de concentración. Relajarte será una buena manera de compensar la energía que habrías perdido, ya que por lo general tienes tendencia a intentar abarcar mas tareas de las que puedes sacar adelante por ti mismo. Todas las dudas con el estado de tu salud deberías consultarlas con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Este nuevo mes vas a avanzar mucho, y vas a alcanzar el éxito que te mereces, pero no estarás del todo satisfecho de nada de lo que consigas en estos meses. Y tu propia insatisfacción, porque quizá te consideras poco aprovechado por ti mismo, o necesitas desarrollar algunas habilidades que desconoces, podrían ser algo frustrante, ya que no te permitirían crecer laboralmente, y ni tan siquiera llegar a saber donde están tus propios límites. Aunque por tu signo no eres perfeccionista, también sabes que lo que está bien hecho, bien hecho queda, y no dudarás en dedicarle el tiempo necesario para estar a la altura del cargo que ocupas, y cumplir con todos los compromisos que tengas. Pero, aunque no te des cuenta en un principio, después podrás comprobar que has avanzando mucho mas de lo que pensabas, y que estarías haciendo méritos para optar a un ascenso, o a una promoción, y a un aumento de sueldo. Y entonces podrás empezar a tomar partido, a dar opiniones, y a hacer los cambios necesarios en todo lo que creas conveniente, cambios y arreglos que si no hubieras pasado por ellos, ahora mismo no sabrías donde se encuentran.

Un exceso de ideas y de proyectos en mente podría no permitirte llevarlo todo hasta el final, lo cual recomienda delegar algunas tareas en tus compañeros e intentar aprovechar todas esas ideas que sabes podrás llevar el éxito tarde o temprano. Evita enfrentamientos, y mucho menos venganzas o rencillas con tu entorno, ya que pronto vais a necesitaros mutuamente. Sin embargo, otros intentarán obstaculizar tu trabajo o poner palos en las ruedas de tu progreso, o ambos. Ten paciencia. Recuerda que siempre podrás llevarte trabajo a casa.

Dinero:

Es buen mes para explorar el mercado inmobiliario si has decidido cambiar de casa, lo comprar una segunda vivienda para vacaciones. También podrás aumentar tus ingresos en trabajos creativos, o artísticos, ya que habilidades naturales no te faltan. Es importante que saques al mercado algunas habilidades, o manualidades, o hobbies, que quizá no hayas dado tanta importancia como tienen. Y podrían aumentar tus ingresos si sabes buscar el sitio adecuado para sacarlos al mercado.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Mayo del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.