Horóscopo chino – mes de Agosto del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad del Tigre con  otros animales del zodiaco.

El Tigre con la Rata

Son dos animales que sienten una atracción muy poderosa el uno por el otro desde el momento en que se conocen. Ambos son muy ambiciosos y anhelan el éxito en todas las facetas de sus vidas. El Tigre necesita de mucha atención y la Rata no está por la labor de satisfacer esos caprichos. El Tigre no se toma en serio la necesidad que tiene la Rata de administrar las finanzas y comprar solamente cosas útiles y necesarias, y ésto a la Rata la pone muy nerviosa. El Tigre sin embargo admira la capacidad de la Rata para administrar los haberes y hacer pequeñas inversiones, aunque no se lo diga a ella. Sin embargo, ambos son muy buenos compañeros, y al tener objetivos en común (además de su ambición personal) si logran limar esas pequeñas diferencias que les separan su relación será todo un éxito.

Amor/relaciones:

Los asuntos pendientes por resolver irán perdiendo intensidad a medida que te acerques a las merecidas vacaciones de verano, lo cual te recomienda no dar tanta importancia a cosas que quizá no la tengan, y tampoco deberías tomarte a pecho algunos asuntos, o situaciones, o críticas, porque si los dejas pasar, al final también perderán su importancia y podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y amigos, durante este mes. Los pequeños problemas del día a día, y el distanciamiento con tu pareja sentimental, seguirán estando a la orden del día esperando tener el tiempo necesario para enfrentarte a todo ello y solucionarlo. Los lazos que os unen son fuertes y la familia, el entorno social, y de amistad, son mucho mas fuertes de lo que pensabas, y no tardarás en encontrar la manera de recuperar el control de esa relación, y de tu vida en general, y canalizarlo de la forma que creas mas conveniente de ahora en adelante. La influencia de los eclipses ha sido grande, y positiva, como lo son todas esas influencias, aunque te produzcan una crisis existencial de la que saldrás muy reforzado y que te ayudará a encontrar soluciones a todos los problemas, y si tienes que ceder terreno no dudarás en hacerlo pensando en el bien del grupo familiar y de la armonía entre sus miembros.

Y una vez que hayas recuperado el control de tu vida podrás disponer de mas tiempo libre para dedicarlo al hogar, a la familia, a hacer mas vida social, y cultural, y a dar salida a tus hobbies, o a alguna rama de las artes que podrás compartir no solo con algunos miembros de la familia, sino también con las personas amigas, o con los nuevos contactos. Y será precisamente ese cambio de actitud y de perspectivas en tu vida, lo que te lleve a tener bruscos cambios de humor y a ofenderte por cosas sin importancia, o a dejar pasar asuntos importantes, ya que tu percepción de la realidad no es la misma que la del resto del mundo. Los cambios implementados por los eclipses en tus relaciones con los demás, en el área doméstica, y en tu vida en general, seguirán su proceso de forma puntual, y mientras tanto te conviene participar muy activamente en áreas de ocio, turísticas, si estás de viaje, o piensas hacerlo, y culturales en general, ya que éstas llenarán gran parte de parcela emocional y podrás compartirlo con tus seres queridos, o con personas menos experimentadas. Podrías plantearte hacer labores humanitarias en tus ratos libres, pero sin descuidar tus horas de ocio ni tampoco la atención a tu familia. Será un mes intenso que te ayudará a hacer frente a un complicado e intenso mes de Septiembre.

Salud:

Si tienes alguna dolencia crónica, o estás convaleciente, recuerda que te conviene seguir los consejos y tratamientos, dados por tu médico, ya que no deberías tomar decisiones por tu cuenta, y mucho menos aplicar las terapias mágicas que solucionan todo, pero que en el fondo no solucionan nada. Es importante que cualquier duda que tengas con respecto a tu salud sea consultada con tu médico. Las vacaciones, y el poder disfrutar de la compañía de tus seres queridos, serán buenas opciones para relajarte y recuperar la armonía interior. Hacia finales de mes ya habrías recuperado tu salud totalmente. Si no tienes problemas de salud, este mes de vacaciones, o pensando en ellas, te conviene practicar la moderación en todas sus formas, tanto en comidas, bebidas, como en horarios de descanso, y evitar, en todo lo posible, dejarte llevar por algunos excesos.

Trabajo:

Es importante que pongas al día todas las tareas que tuvieras pendiente antes de empezar tus vacaciones; o si ya has vuelto a las rutinas te convendría no dejar ningún trabajo para mas adelante, ni para mejor ocasión, puesto que hacia finales de este mes, o principios del próximo, tendrás que aplicar los cambios implementados por los eclipses, si no los has ido aplicando durante este mes de menos actividad laboral, lo cual te recomienda evitar asumir compromisos que quizá no puedas cumplir. Si estás buscando trabajo, este mes tendrás ocasión de asistir a algunas entrevistas, o a exámenes de capacitación, o aptitud, que podrás pasar sin mayores problemas a condición de estar preparado para ello, y eso significa que en cuanto mas amplíes el radio de acción, mas oportunidades tendrás que optar a nuevos trabajos, o a cambiar del mismo si te has planteado hacerlo. Será un mes tranquilo por las vacaciones, o los ratos libres de los que podrás disfrutar, pero intenso en cuanto a cambios ya que será de tránsito de una etapa algo convencional, y rutinaria en parte, a otra con algunas innovaciones, nuevos compañeros, e incluso con otros horarios.

Hacia mediados de mes tendrás que resolver problemas ajenos, e incluso asumir responsabilidades que no te corresponden, y con ello podrás demostrar hasta donde llegan tus límites, los cuales no te conviene traspasar porque tu salud sería la mas perjudicada. No te conviene dejar cabos sueltos, ni tampoco confiar demasiado en algunos compañeros, sobre todo si no te han demostrado su lealtad. Las discrepancias con tus superiores, y si eres líder del grupo con tu equipo, serán una constante y te conviene llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa, o del negocio. Te conviene aprovechar todas las oportunidades que irán apareciendo una vez te incorpores a la jornada laboral, así como no subestimar ninguna tarea, o proyecto sin haberlo estudiando a fondo previamente.

Dinero:

El área material va a precisar de especial atención por tu parte, sobre todo pensando en lo mucho que has progresado a nivel laboral, y en las recompensas que vas a recibir gracias al trabajo bien hecho y a tu gran creatividad en general. Es importante que dispongas de una previsión de fondos pensando en las vacaciones de verano, pero también en los estudios de los mas pequeños de la familia, y en la atención de los mas mayores, como son padres, abuelos, etc.. Y si consigues mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, al final el estado de tus finanzas empezará a mejorar, y saldrían del punto muerto en el que habrían estado durante algún tiempo. Es buen momento para comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, o un coche. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, ni tampoco para los juegos de azar, excepto si quieres arriesgar cantidades que puedes perder.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Tigre con el Búfalo

Ambos son muy diferentes y la convivencia será muy complicada para los dos. Al principio el Tigre estará encantado de haber encontrado un compañero tan amante del hogar y tan buen administrador de los haberes comunes como el Búfalo, pero desde el momento en que el Búfalo deje entrever al Tigre que es un desordenado y un manirroto, además de un presumido, éste, muy ofendido, clamará a los cuatro vientos que el Búfalo es un ser limitado, muy materialista, además de poco soñador, y preferirá volver a la selva a buscar aventuras antes que seguir al lado de alguien tan aburrido y convencional.

Amor/relaciones:

El tiempo libre de que vas a disponer estos días del mes deberías dedicarlos a ampliar tu radio de amistad, pero también a fortalecer los lazos que te unen a tus amigos, y familia, e intercambiar ideas, y opiniones, y entre todos encontrar la solución a algunos problemas que te preocupan. Escuchar los sabios consejos de las personas de tu confianza, y aplicarlos a tu día a día, será una buena manera de aprender, pero también de enseñar a los demás a ser tan realista como práctico, y a no dejar que el orgullo mal entendido no te permita tomar las mejores decisiones. Tu familia en general, y muy especialmente los mas pequeños de la casa, te darán muchas alegrías durante este mes, tanto en época de vacaciones, como de viajes, o por participar en excursiones, o practicando deportes, o en general disfrutando del tiempo libre.

Aunque las relaciones con tu pareja sentimental hayan pasado por muchos altibajos siempre va a predominar todo lo que os une, en vez de lo que os separa, y eso te recuerda que te importa todo lo que ocurra en esa relación, y en tu vida en general, y en vez de mirar para otro lado, o esperar a que sea el tiempo el que ponga a todos en su sitio, este mes te conviene enfrentarte a todo ello y tomar algunas iniciativas que reforzarán la influencia y el poder, que tienes sobre ese entorno. Hay que demostrar lo que sientes, y lo que quieres, y también lo que te gusta, y no te gusta si quieres profundizar en las relaciones con tu entorno y no quedarte en la superficie.

Salud:

Es importante que prestes especial atención a los cambios bruscos de temperatura, pero también a algunos alimentos, ya que hay riesgo de sufrir algún tipo de intoxicación que podrías evitar. El seguir practicando tus deportes favoritos te ayudará a mantener el peso ideal que tantos esfuerzos te costó conseguir, así como tu armonía interior. Si viajas a países exóticos asegúrate de tener el calendario de vacunas al día.

Trabajo:

No siempre vas a poder complacer a todos, ni a todo, pero nunca dejarás de intentarlo. Teniendo en cuenta tu espíritu perfeccionista no dudarás en mejorar tus proyectos, o negocios, aplicando tus grandes ideas si la ocasión lo permite. Todos los que te conocen saben que pueden confiar en tu buen hacer, y que tienes la paciencia y los conocimientos necesarios para crear escuela y enseñar a los demás todo lo que sabes. Tendrás que adaptarte también a otros cambios a medida que vayamos acercándonos al próximo mes, y no tendrás problema en hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que tus prioridades absolutas son tus compañeros de trabajo, y tu empresa. No es fácil seguir el ritmo que marcan los demás, y eso podría llevarte a sentirte aislado, o rezagado, pero no impediría que alcanzaras los objetivos señalados, ni que cumplieras con tus compromisos. Enfrentarte a tus propias contradicciones te ayudará a despejar la mente y a tomar las decisiones mas convenientes en cada momento, aunque seguramente serán las que menos te gusten. Eres líder por naturaleza, aunque prefieras mantenerte en un discreto segundo plano, sin embargo estos días del mes tendrás que ejercer el liderazgo pensando siempre en el bien del grupo de trabajo. La complicidad con tus compañeros irá aumentando a medida que todo se vaya desarrollando de la manera adecuada y puedas acabar el mes con la sensación de la labor bien hecha.

Dinero:

Los negocios ventajosos, y algunos réditos provenientes de inversiones hechas en su día, te servirán para equilibrar la balanza de gastos de las vacaciones, y de algunas escapadas de fin de semana si los compromisos laborales, o familiares, te lo permiten. Y aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso, es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto muy práctica y realista si quieres aumentar esas mejoras pensando en asegurar el futuro. Tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con las administraciones, lo cual te recomienda ponerte al día para evitar recargos, o multas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Tigre con el Tigre

Al principio estos dos signos del zodiaco se atraen, ya que ambos son muy apasionados en todo lo que hacen. Al poco tiempo ninguno de los dos cede terreno y empezarán los desencuentros. Ambos Tigres son excesivos a la hora de hacer gastos, y tampoco tienen intención de contener sus excesos en comidas, bebidas, o formas de vida. A ambos les gusta dar órdenes, ya que son líderes por naturaleza, y además sería impensable que se adaptaran a los deseos, o caprichos, del otro.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo, pero poco a poco los irás resolviendo con la ayuda de tu pareja sentimental, o de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. No todo se ha perdido, aunque tampoco se haya ganado, pero nunca dejes de intentarlo. Algunas soluciones a problemas complejos aparecerán cuando menos lo esperes; y en cambio otras van a necesitar de mucha paciencia, y condescendencia, con esas personas que siguen inmersas en su laberinto. Es importante que ayudes a quienes lo necesitan tal y como haces siempre, e incluso sin esperar nada a cambio, lo cual te recuerda que seas prudente a la hora de hacer préstamos porque quizá te sientas decepcionado, o engañado. Sin embargo nadie te podrá quitar la satisfacción de la labor bien hecha. Si todavía no tienes pareja sentimental, los primeros días del mes podrías encontrarte con alguien muy especial, y si estás dispuesto a perder tu libertad personal, la nueva relación tendrá todo a su favor para llegar a buen puerto, a pesar de los numerosos altibajos por los que iba a pasar. Si tu relación sentimental es estable los problemas en otras áreas de tu vida podrían afectar a la buena marcha de dicha relación, pero al final volverán a predominar los lazos que os unen y nunca lo que os separa.

Tanto si tu relación sentimental es nueva, como si es antigua, este mes de vacaciones y de disponer de mas tiempo libre, te conviene reflexionar sobre lo que esperas de esa relación, así como planificar lo que quieres conseguir en el futuro, ya que el tiempo pasa muy deprisa y aunque los lazos que os unen son fuertes es conveniente compartir objetivos, formas de vida, y todo lo que suponga familia y vida en sociedad. No siempre vas a poder decir lo que piensas en esa relación ya que podrías herir la sensibilidad de tu pareja si ésta es algo mas vulnerable de lo habitual, lo cual te recomienda recordar que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras. No todo el mundo evoluciona a nivel personal a la misma velocidad que lo hace un signo del zodiaco con tanta energía como es tu caso, y si tu pareja, o algunas personas de tu entorno, necesitan mas tiempo para adaptarse a las circunstancias y no quedarse rezagados, entonces te conviene tomarte un tiempo prudencial de reflexión y aprovecharlo para poner en orden tu área personal, tu vida social, y tu área cultural.

Salud:

Es importante que sigas dentro de los hábitos de vida tan saludables que te recomendaron en su día, ya que hay riesgo de dejarte llevar por la vida sedentaria y recuperar el sobrepeso del que luego tendrás que librarte. Es importante que tomes las medidas necesarias con la seguridad de tus propiedades, y de las personas bajo tu responsabilidad, ya que hay riesgo de sufrir algún robo, o engaño, que podrían alterar la buena marcha de tu vida en general. Hay riesgo de intoxicación alimenticia que podrías evitar si prestaras mas atención a algunas comidas y bebidas.

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar a tu entorno, y ni tan siquiera a los tiempos que necesitas para sacar adelante algunos proyectos, sin embargo nunca vas a dejar de intentarlo. Este mes tendrás todo a tu favor para tomar decisiones que afectan al entorno laboral, pero también a la hora de tomar posiciones evitando enfrentamientos, ya que no será fácil llegar a acuerdos de trabajo con tus compañeros, o con tus superiores, pero si tienes paciencia, eres perseverante y demuestras las bondades de tus ideas, entonces hacia finales de mes habrás alcanzado tus objetivos. Involucrarte en nuevos proyectos mucho mas innovadores será una manera de dar salida a tu gran creatividad y no correr riesgos a la hora de cumplir compromisos con tus clientes, o proveedores. Aunque eres un trabajador resistente y tienes una gran imaginación, a veces las relaciones con tu entorno no son tan diplomáticas como deberían y esto podría entorpecer la buena marcha de algunos proyectos.

La poca actividad en estas áreas de tu vida te servirá para desempolvar antiguos proyectos que podrían tener la acogida esperada, aunque siempre contando con los mercados del momento. Los negocios, y nuevos compromisos, serán una constante que te convendría llevar a buen término cuanto antes, y no dejar ninguna tarea para mas adelante porque no sabes cuando vas a disponer del tiempo necesario para dedicarle. Los obstáculos y algunos problemas puntuales, serán numerosos, pero si tienes paciencia y te mantienes dentro de tus principios mas elementales al final acabarás por superarlos y seguir avanzando hacia nuevos objetivos. Este mes será muy constructivo, pero te conviene tener mucha paciencia con tu entorno algo crispado y con muchos altibajos en las comunicaciones que podrían llegar a confundirte.

Dinero:

Si el trabajo va bien, y los negocios son ventajosos, entonces el área material irá muy bien gracias a los esfuerzos que has hecho, y que repercutirán directamente en tus haberes. Tendrás todo a tu favor para comprar una casa nueva, o un coche, o una segunda vivienda para vacaciones, lo cual significa que invertir en bienes raíces será una buena manera de sacar partido a tus ahorros. Sin embargo, te convendría liquidar las deudas pendientes que pudieras tener. Es importante que seas muy prudente a la hora de elaborar los presupuestos de gastos e ingresos si quieres seguir manteniendo el área material en ascenso como hasta ahora. No confíes tanto en algunas personas, ni en los cantos de sirena de otras. Recuerda que te ha costado mucho esfuerzo reunir tus haberes actuales y no te conviene ponerlos en riesgo.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Tigre con la Liebre

La Liebre está encantada teniendo tan cerca a un Tigre valiente, fuerte y dicharachero, pero su poca diplomacia y su improvisación, la horrorizan. El Tigre se enfada por el exceso de sensibilidad de la Liebre a la que encuentra demasiado superficial y algo arribista. El Tigre por mucho que lo intenta con sus arrebatos no consigue asustar tanto a la Liebre, la cual se muestra más tolerante y más hábil a la hora de hacerle frente, lo cual desconcierta sobremanera al Tigre. A pesar de las grandes diferencias que los separan, estos dos signos del zodiaco podrían llevar una relación de amistad, o sentimental, con sus altibajos correspondientes, pero tan duradera como exitosa.

Amor/relaciones:

Este mes de vacaciones te convendría dedicar especial atención a los mas pequeños de la familia, ya que podrás compensar algo del tiempo que no les has dedicado en el pasado. Es importante que profundices en las relaciones con ese entorno en general, y que no te quedes en la superficie, sobre todo si quieres conocerles mucho mejor, y también que te conozcan. Este mes te convendría dedicarlo a ti mismo a la hora de meditar, de reflexionar, y de analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora, y después para encauzar debidamente tu futuro hacia objetivos muy concretos a nivel personal, laboral, y sentimental. Es importante que te relajes, que disfrutes de las merecidas vacaciones, y que también descanses recuperando las horas de sueño perdidas, y cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu.

Aunque no hayas tenido la suerte que te hubiera gustado en tus relaciones sentimentales, recuerda que las rupturas y discrepancias no son siempre culpa de uno solo, sino que son de los dos, y mirar hacia otro lado, o echar la culpa a los demás, no te ayudará a aprender de la experiencia ni a enmendar errores en el futuro. Tu relación sentimental ha pasado por muchos altibajos, pero seguirá mejorando con el tiempo y con la experiencia adquirida, lo cual te recomienda tener mucha paciencia, y ser mucho mas indulgente con los defectos, o carencias, de los demás, y además mostrar tu lado mas conciliador en todo momento. Sentirte frustrado si algo no sale bien no te ayudará a conseguir lo que te hayas propuesto, sino que adoptar una actitud muy positiva te abrirá muchas mas puertas de lo que pensabas.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida tan saludables que te hayas marcado, y que vayas dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables de acuerdo siempre a la fuerza de voluntad que tengas en cada momento. Si encuentras el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, conseguirás recuperar la armonía interior y proyectarlo en tu entorno puesto que las tensiones en unas y otras áreas de tu vida podrían llevarte a una sobre cargarte de estrés, y algo de ansiedad que podrías evitar.

Trabajo:

Aunque no tendrás tanta actividad como en los meses siguientes, tendrás mucha mas de la que pensabas, aunque con tiempo suficiente para dedicarlo a nuevos proyectos, o empresas, pero pensando en el final del verano y en la vuelta a las rutinas de todos los años. Es buen mes para poner al día tus conocimientos laborales, o de empresa, y también en las nuevas tecnologías a la hora de ampliar mercados y expandir tus proyectos. Será un mes de aprendizaje y de compartir esos conocimientos con otras personas menos experimentadas, o también con los nuevos compañeros, o tus nuevos empleados, si tienes una empresa. Escuchar a los demás te ayudará a conocerles, pero también a saber hasta donde pueden llegar a la hora de enfrentarte a proyectos, o negocios, mas complejos y de mas larga duración. No te conviene confiar tanto en algunas personas, sino comprobar por ti mismo todo lo que pueden aportar a esos negocios, o empresas. El otoño se presentará muy intenso en cuanto a nuevos proyectos y mas expansión de los productos se refiere, y vas a necesitar mas tiempo del habitual para hacerte cargo de todo ello.,

El mes actual será de tránsito desde poca actividad laboral hasta preparar el próximo curso y confiar en tu buen hacer a la hora de enfrentarte a los nuevos retos. Ser mas realista, mantener los pies muy bien pegados al suelo, y dar salida a proyectos muy ambiciosos serán las mejores opciones, pero siempre de acuerdo con el grupo de trabajo y con tus superiores. No te conviene emprender proyectos demasiado ambiciosos a medio plazo si no cuentas con la ayuda de tus compañeros. Los problemas que tendrás que resolver, propios y ajenos, quizá no tengan la solución que te gustaría, pero siempre encontrarás la manera de seguir adelante. Es importante que prepares los trabajos, o proyectos, pensando a medio y largo plazo, ya que al no recibir presiones del exterior tendrás todo el viento a tu favor para ir definiendo mucho mejor todo el plan de trabajo del resto del año, o ir aceptando, o estudiando, los contratos, o proyectos, de algunos clientes, o de otras empresas.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte en el área material y no solo a la hora de recibir las recompensas que te mereces por el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, sino también por los réditos provenientes de inversiones financieras, o especulativas, que hiciste en su momento, y que te ayudarán a equilibrar la balanza entre los ingresos y los gastos del mes de vacaciones.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Tigre con el Dragón

Ambos son mágicos y se saben majestuosos, lo cual les convierte en una pareja fuera de lo común que no dejará indiferentes a nadie. Ambos son magnéticos, hábiles, astutos e imaginativos y les gusta ganar dinero. Están abocados al éxito puesto que se apoyan mutuamente y podrán empezar mil proyectos juntos. Todo lo que hacen lo hacen con pasión; se comprenden y se valoran en su justa medida; son amigos fieles y leales que no compiten el uno con el otro, sino que se estimulan mutuamente y sacan lo mejor de cada uno.

Amor/relaciones:

No siempre vas a conseguir rodearte de armonía y paz en el área familiar, pero al menos lo seguirás intentando. El dejar los problemas del trabajo fuera del área familiar, y personal, te ayudará a centrar la atención en tu familia, y a organizar el área doméstica de la forma tan práctica como realista a que están acostumbrados. Tendrás que hacer algunas pequeñas/grandes reparaciones y arreglos diversos para hacer la vida mas cómoda a tu familia, y seguramente no vas a encontrar la ayuda que necesitas, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y dosificar bien los tiempos libres de los que vas a disponer, aunque al final sea tu vida personal la que mas se vea perjudicada. El entorno de amistad seguirá siendo fuente de grandes satisfacciones, pero eso no significa que no puedas seguir ampliando tu radio de amistad, y social, en general.

Adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses será relativamente fácil para alguien tan inquieto y curioso como es tu caso. Sin embargo cuando consideras que llevas una forma de vida muy de acuerdo a tu propia filosofía y tienes que cambiar algo, podrías disponer de mas tiempo y acabar haciéndolo, pero no con la misma facilidad con que cambias otras costumbres, o hábitos de trabajo, o mundanos. Y a pesar de cierta reticencia por tu parte la experiencia acumulada te ha enseñado a adaptarte bien a todos los cambios, y además podrás ayudar a otras personas a adaptarse. Este verano, y de ahora en adelante, podrías tener la necesidad emocional de pasar mas tiempo rodeado de tu familia y amigos, y dedicar menos tiempo al área laboral, o material, o social, pero nunca intentando compensar el poco tiempo que no les has dedicado en el pasado, sino como empezando de nuevo, pero con los errores del pasado bien aprendidos. Será un mes de tránsito de una actitud y forma de vida, hacia otra a la que te adaptarás sin problemas, y no tardarás en sacar provecho a todo ello.

Salud:

Es importante que descanses y te relajes lo suficiente para evitar los problemas a la hora de conciliar el sueño, pero también los dolores de espalda, o ciática, que sueles tener cuando sobrepasas los límites de tu resistencia física. El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te ayudará no solo a evitar el sobrepeso, sino también a preservar tu buena forma física. El disfrutar de unas merecidas vacaciones, o hacer escapadas de fin de semana, y dedicar mas tiempo al área familiar participando en sus juegos, o estudios, o prácticas deportivas, te ayudará a conocerles mucho mejor, pero también a estrechar los lazos que te unen con ellos. Será un mes intenso, además de muy constructivo a nivel personal.

Trabajo:

Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra algo mas complicada y llena de desafíos, con todo lo cual conseguirás aumentar tus conocimientos, y experiencia, con el fin de llegar a finales del verano, y ya con las rutinas habituales, y estar preparado para enfrentarte a mas retos. No siempre vas a poder contar con los compañeros de trabajo que te gustaría, pero siempre vas a contar con ayudas puntuales cuando mas lo necesites. Este mes también vas a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado y que serán mucho mas abundantes de lo que esperabas. Incluso podrías encontrarte con antiguos proyectos que ahora tendrían éxito y no lo tuvieron en su día tanto como pensabas. Es importante que sigas confiando en ti mismo y en tu gran creatividad, además de en tu sabio instinto, y que recuerdes que si has alcanzando el éxito una vez gracias a los esfuerzos que has hecho en el pasado, tarde o temprano volverás a alcanzarlo.

Esas recompensas te demostrarán que ibas por el buen camino y que todos los esfuerzos que hagas en este sentido tendrán su justa recompensa. Es importante que sigas marcándote objetivos muy realistas tal y como has hecho hasta ahora. Pronto recibirás noticias de una promoción, o ascenso, o podrás hacerte cargo de mas responsabilidades, lo cual te servirá no solo para ampliar tus conocimientos, sino también para hacer méritos y seguir optando a nuevos puestos de mas responsabilidad. Los asuntos complicados, y algunos retos, serán una constante a pesar de ser un mes de verano y de no haber tanta actividad laboral; sin embargo te conviene no dejar ninguna tarea para mas adelante porque el próximo mes de Septiembre será intenso y te conviene haber sentado las bases de lo que quieres que sea tu futuro laboral, o de empresa.

Dinero:

Eres buen organizador y administrador de tus haberes, y los de tu empresa, porque siempre prevalece tu sentido común, además de tu sabio instinto, y eso significa que te conviene seguir siendo tan práctico como hasta ahora y que evites dejarte influir por algunas presiones provenientes de tu entorno familiar a la hora de hacer gastos del todo innecesarios. Será buen momento para comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones, o también para redecorar y cambiar muebles, y todo lo que tus saneadas finanzas te permitan. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ni tampoco para los juegos de azar, sino para estudiar planes de ahorro e inversión a muy largo plazo y pensando en dar seguridad a tu familia y a tu empresa.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Tigre con la Serpiente

A la Serpiente le gusta tomarse sus ratos de descanso y disertar sobre el bien y el mal con algún interlocutor que esté a su altura. La Serpiente se siente atraída por la impulsividad y la energía del Tigre, y cuando descubre que se trata de un animal mágico y majestuoso, también se da cuenta que es un animal muy poco práctico y nada realista. La Serpiente lo encuentra demasiado fantasioso y hasta un poco pasado de moda. El Tigre encuentra a su amiga la Serpiente bastante superficial y sus continuos cambios de humor llegan a confundirle. La Serpiente encuentra al Tigre poco diplomático y algo brusco, y ella, que es tan práctica, no soporta que ese animal poco realista y muy egocéntrico la dé consejos. En el terreno sentimental ambos están abocados al fracaso más estrepitoso. Solamente tendrán éxito juntos en el terreno económico ya que la Serpiente es calculadora y realista, y el Tigre es un magnífico relaciones públicas que sabe embaucar a quien se proponga.

Amor/relaciones:

La ausencia de presiones por parte de tu entorno gracias a las vacaciones estivales te permitirá relajarte, pero también podrás analizar todo lo que te ha llevado hasta la situación en la que te encuentras y que te conviene controlar teniendo en cuenta los cambios impulsados por los eclipses, y de esta forma podrás aprovechar todas las oportunidades que irán apareciendo hasta bien entrado el próximo mes. Y el tener tanto tiempo libre para dedicarlo a ti mismo te permitirá seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, y que necesitabas para equilibrar la balanza interior que tanto te ayuda a enfrentarte al resto de áreas de tu vida. Tu mente y tu corazón, ahora están explorando áreas espirituales, y culturales, y el conocimiento de estas materias te ayudará a conocerte también mejor a sí mismo, y por lo tanto ganarán las relaciones con los demás puesto que ya no te quedarías tanto en la superficie de las personas, y de las cosas.

Las relaciones con tu pareja sentimental habrían pasado por algunos altibajos de los que habrá salido muy fortalecida, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino que te conviene mantenerla muy alta y pensando siempre en no permitir que nada, ni nadie, vuelva a entrometerse en tus asuntos, ni a cruzar los límites de tu vida personal y familiar. Es buen mes para solucionar problemas, propios, ajenos, y para hacer arreglos y reparaciones de todo tipo en el hogar familiar, y en el trabajo, y para ir preparando las tareas pensando en el fin del verano y en el próximo otoño en cuanto a organizar la vida familiar, y cubrir sus necesidades, se refiere. El mes será intenso, pero con una calma relativa que te permitirá aprender de todo lo nuevo, aprovechar las mejores oportunidades y seguir avanzando hacia tus objetivos, pero ahora con mas experiencia.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables podrías notar las consecuencias de la vida sedentaria, o de los abusos y excesos en comidas y bebidas, lo cual te recuerda que hay riesgo de tener problemas digestivos, o estomacales, y que tendrás que consultar con tu médico. El no dormir las horas necesarias, y el trabajar demasiado, o estar muy preocupado, acabarán por perjudicar el buen estado de tu salud, además de tu humor del momento. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Es importante que organices tu día a día de acuerdo al tiempo libre del que dispongas y que no dejes ninguna tarea pendiente para mas adelante, ya que el otoño se presentará muy complicado en estas áreas y tendrás que hacer además algunos viajes de trabajo, o negocios, que ocuparán mucho mas tiempo del que pensabas. Y puesto que habrá disminuído la actividad laboral, y comercial en general, tendrás tiempo suficiente para ir diseñando nuevos proyectos, o estudiando nuevas materias, o perfeccionando lo que ya sabes, con el fin de enfrentarte a todo tipo de retos que irán apareciendo, y para los que quizá todavía no te sientas bien preparado. No se trata de intentar abarcar muchas materias porque quizá no acabes de conocer ninguna; sino que se trata de ir aprendiendo a medida que vayas avanzando hacia nuevos proyectos.

Si estás disfrutando de tus vacaciones te convendría no llevarte problemas, ni trabajo, a casa porque teniendo en cuenta tu espíritu perfeccionista nunca estarías satisfecho con todo lo que haces, aunque los demás sí lo estén. Las circunstancias serán favorables para todo lo que suponga aprender, diseñar nuevos proyectos, o negocios, y avanzar hacia objetivos mucho mas ambiciosos, y en todo lo cual podrías dar mucho juego si aplicaras esas grandes ideas que tienes en mente y que deberías plasmar cuando antes. Será un mes tranquilo en cuanto a dosificar los tiempos y poner al día tus tareas, pero muy constructivo en cuanto a todo lo que irás creando y diseñando pensando en el próximo mes.

Dinero:

Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pensando en el futuro mas lejano, en tu familia y tu negocio, y evitar correr riesgos con inversiones financieras poco seguras, sobre todo teniendo en cuenta los cambios impulsados por los eclipses también en el área material en general. A pesar de algunas oportunidades de colaboración, o de negocios ventajosos, no recibirás los beneficios hasta dentro de unos meses, lo cual no significa que no puedas hacer una previsión de fondos pensando en las vacaciones, y en los estudios de los miembros de la familia. Es un mes para no correr riesgos de ningún tipo, ni para hacer compras innecesarias.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Tigre con el Caballo

El Tigre es un luchador por naturaleza y necesita de la acción. El Caballo es más práctico y se empeña en enseñar a su amigo a no derrochar tanta energía. Ambos son muy vitales y energéticos, y si logran no competir se estimularán y ayudarán mutuamente. El Caballo suele ser más flexible y se adapta muy bien al Tigre, quien es bastante inflexible por lo general. Ambos se admiran y se toleran. Si hacen las necesarias concesiones podrán pasar toda la vida juntos.

Amor/relaciones:

Los problemas sin resolver podrían seguir apareciendo de forma intermitente durante todo el mes si antes no aprovechas el tiempo libre de que vas a disponer y te enfrentas a ellos, tanto a nivel familiar en general, como sentimental. Es importante que mantengas la calma y que evites dejarte llevar por algunos impulsos, y por supuesto que no eches leña a ningún fuego ya encendido, ya que lo mas recomendable sería que tuvieras paciencia y esperases hasta que se apagara, y lo hará mucho mas deprisa de lo que pensabas. Cuando no eres entendido, o no compartes alguna reacción, o acción, por parte de tu pareja sentimental, sueles sentirte frustrado y, por lo general te aislas en tu burbuja personal y evitas todo tipo de enfrentamientos porque la experiencia vivida te ha enseñado a que no te llevarán a ningún sitio, sino que podrían incluso distanciarte de ésta. Y a medida que vayan pasando los días y empieces a relajarte dedicando atención a los miembros de la familia, las tensiones irán desapareciendo, y hacia mediados del mes todo irá volviendo paulatinamente a su lugar, y entonces podrás aprovechar las circunstancias favorables para intentar un acercamiento, y tendrás mucho éxito.

Si mantienes la calma, y la cabeza fría, las tormentas amainarán muy pronto, pero si entras en ellas el riesgo de ruptura sería mucho mas alto de lo que pensabas. Al disponer de mas tiempo libre podrás dedicarlo a la atención de los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, etc.. y a sus cuidados, pero también a ti mismo cultivando tu intelecto, o desarrollando tu área mas creativa y artística. Es importante que aproveches los días libres para cultivar tu vida interior, pero al mismo tiempo para rodearte de paz y armonía porque, de lo contrario, ese descanso, o vacaciones, te harían añorar el lugar de trabajo, y eso no te ayudaría a recuperar la armonía y la interiores.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y una gran energía que estaría pidiendo salir, lo cual te recomienda aumentar el tiempo de práctica de tus deportes, o de dar largos paseos si quieres seguir preservando no solo el peso ideal, sino también la calidad de vida que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Si tienes alguna dolencia crónica, o puntual, y sigues los consejos y tratamientos dados por tu médico, notarás una gran mejoría, pero a base de perseverancia y confianza en todo lo que hayas hecho para recuperar la salud perdida. Y si tu salud es buena, recuerda que te conviene mantenerla y hacer los esfuerzos necesarios para ello. Es importante que tengas los calendarios de vacunas al día de toda la familia.

Trabajo:

La buena suerte volverá a sonreirte en el área laboral, y de negocios, pero a cambio de poner al día el papeleo, y las tareas atrasadas, con el fin de poder disponer de todo el tiempo necesario para enfrentarte a nuevos proyectos, y a algunos desafíos. También podrías trabajar de forma independiente con grupos de trabajo, o asociaciones, y aumentar no solo tu prestigio, sino también tus ingresos. Todo lo relacionado con el área laboral, o de negocios, se verá muy favorecido pero tendrás que dedicarle algo mas de tiempo del que pensabas. Quizá no puedas disfrutar de todos los días de vacaciones que tanto necesitas, pero podrás dividirlos de forma que tu vida familiar no se vea perjudicada. Es buen mes para estudiar nuevas formas de trabajo y adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses, pero también para ayudar a tus compañeros y facilitarles la adaptación pensando siempre en el medio y largo plazo.

Será un mes muy constructivo y en el que podrás disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a tu familia, y a tus vacaciones, pero sin dejar de lado las obligaciones laborales si no puedes delegar en nadie algunas responsabilidades. Si estás buscando trabajo, hacia finales del mes encontrarás alguno que se ajuste a lo que te gustaría, aunque quizá sea a media jornada, o en un lugar lejos de tu residencia habitual. Sin embargo es conveniente que sigas buscándolo si consideras que puedes optar a otro tipo de trabajos mas especializados, o de mayor responsabilidad, y que seguramente encontrarás algo mas adelante. Y mientras tanto te conviene aprovechar todas las oportunidades y aprender de todas las experiencias.

Dinero:

Si te ajustas a los ingresos reales, y evitas contar con lo que todavía no obra en tu poder de forma habitual, podrás organizar unos presupuestos muy de acuerdo a tus necesidades reales y organizar las previsiones de fondos pensando en las vacaciones, y en el próximo curso escolar para los mas pequeños de la casa. Los cambios en el hogar familiar van a precisar de un presupuesto diferente con el fin de saber lo que necesitas en cada momento.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Tigre con la Cabra

El Tigre logra deslumbrar con su majestuosidad a la pacífica y práctica Cabra. La Cabra admira a ese ser fantástico que no le tiene miedo a nada y que además posee mucha resistencia física. El Tigre está convencido que tarde o temprano acabará devorando a la Cabra, pero luego se da cuenta de que ese animal tan apetitoso es muy útil y tiene muchas virtudes. El Tigre ha encontrado a alguien que se hace cargo de la administración del dinero, y de las tareas del día a día que a él tanto le molestan. La Cabra se empeña en enseñar economía al Tigre, y el Tigre se enfada con ella con frecuencia, pero como se complementan muy bien ambos pondrán de su parte y llegarán a ser muy felices porque en el fondo la Cabra, tan tierna y amorosa, despierta en el Tigre esos mismos sentimientos.

Amor/relaciones:

No te conviene seguir alimentando algunos rencores, o frustraciones, guardados en el corazón, ya que no te permitirán seguir adelante en nuevas relaciones sentimentales, o de amistad, y eso significa que podrías estar perdiendo algunas oportunidades a la hora de conocer a personas interesantes, o de ampliar tu círculo de contactos en general. Los cambios impulsados por los eclipses no serán de tu agrado, pero tu sentido común te invitará a adaptarte a los mismos cuanto antes si quieres sacarles partido, disfrutar de sus ventajas, y así ayudar al resto de miembros de la familia a adaptarse a ellos con las nuevas normas de conducta, o reparto de responsabilidades, o también con nuevos horarios o planes de estudios. Y al final te adaptarás e impulsarás los tuyos propios que faciliten la vida de tu familia, y seres queridos, lo cual te servirá también para potenciar los canales de comunicación con ese entorno y escuchar sus ideas, o dudas, o problemas.

Si todavía no tienes pareja sentimental estable, este mes tendrás todo a tu favor para divertirte y salir con amigos, o para vivir aventuras románticas sin mayores complicaciones, pero también para ampliar tu radio de amistad, y cultural, si quieres compartir tu tiempo con personas afines y organizar proyectos, o exposiciones, o desarrollar alguna rama de las artes. Es importante que analices bien todo lo que has aprendido hasta ahora, y lo que las vivencias te han enseñado, ya que te servirá para no tomarte las cosas muy a pecho, y por lo tanto ganarías en calidad de vida. Recibirás buenas noticias en este mes relacionadas con tu pareja sentimental, o con la familia, y también sobre unos arreglos, o cambios, en el hogar familiar para los que podrías encontrar la financiación que necesitas.

Salud:

Los celos podrían aparecer en tu vida sentimental y echar a perder todos los esfuerzos que habrías hecho para reconquistar, o conquistar, a tu pareja. Es importante que confíes mas en esa relación y que no prestes atención a algunos rumores mal intencionados que irán apareciendo estos días, y que acabarán desapareciendo si tienes paciencia. No te convienen los enfrentamientos con tu entorno porque si estás intentando recuperar la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, cualquier cosa que lo altere significa volver a empezar a canalizar bien tu energía, y a librarte de todos los pensamientos negativos que no tardarían en invadirte.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, tendrán todo a su favor para adaptarse a los cambios necesarios en cuanto a horarios y responsabilidades, se refiere. Y si antes te sentías algo limitado a la hora de dar salida a tus ideas, a partir de este mes, con las perspectivas mas amplias, tendrás la sensación de que no hay límites, y que vas a disponer de mas espacio, pero recuerda que todo podría ser debido a tu percepción de la realidad y a tus perspectivas, es decir: te ajustas mucho mejor a la libertad de que dispones y le sacas mayor partido. Todo será cuestión de actitud, aunque esta vez habrás ganado mas espacio y libertad para desarrollar tus proyectos. Las buenas noticias vendrán por parte de algún negocio, o nuevo contrato, o empresa que quizá dabas por imposible, o por perdido, aunque antes de dar pasos adelante te conviene sopesar bien los pros y los contras de todo y obrar en consecuencia.

Es buen mes para una promoción, aunque la mayoría de empresas estén de vacaciones, o para estar en la lista de nuevos ascensos que acabarás ganando por méritos propios, y que te animarán lo suficiente como para poner en marcha nuevos proyectos, o empresas, algo mas innovadoras con la esperanza de que reciban la acogida que se merecen. Aprender de todo lo que ha sido tu vida laboral, y de negocios, hasta ahora, y evitar no caer en los mismos errores, serán las prioridades si quieres seguir escalando posiciones de poder e influencia y disponer de mas libertad y financiación para dar salida a tus grandes ideas.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte en el área material, y todo será gracias al trabajo bien hecho, y a los contratos ventajosos, pero también a algunas colaboraciones y trabajos esporádicos en otras empresas, o grupos independientes, que te ayudarán a equilibrar la balanza. Es importante que lleves un control muy estricto de tus haberes y que evites dejarte llevar por algunos impulsos, ya que habría riesgo de tener que enfrentarte a gastos relacionados con arreglos, o cambios, que no podrás evitar.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Tigre con el Mono

El Tigre es temerario por naturaleza. Le encantan las emociones fuertes y los riesgos. Es muy franco y poco diplomático. Detesta las hipocresías. El Mono es astuto, además de algo malicioso y no resiste burlarse de un Tigre con ojos de fuego que se encienden todavía más cuando el Mono salta de rama en rama haciendo un ruido estrepitoso. Ambos se saben diferentes al resto de los animales y les gusta hacerse notar. Si no compiten entre ellos tienen el éxito asegurado. La única forma de mantener una relación es que el Mono deje de provocar y de burlarse del Tigre, y que el Tigre empiece a aceptar las bromas que le hace el Mono.

Amor/relaciones:

Es importante poder rodearte de las personas que tanto te importan, incluso si te separan muchas cosas de ellos, aunque siempre se mantendrán los lazos que os unen. Este mes de vacaciones, y de menos presiones en el trabajo, y los negocios, tendrás todo a tu favor para disfrutar de la compañía de tus amigos, y seres queridos, pero también para recuperar parte del tiempo libre para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu área mas creativa y artística. Tienes mucha energía acumulada que no dudarás en canalizar de forma constructiva, tal y como haces siempre, ya que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado y éste te ayuda a no cometer errores de bulto. Es importante que intermedies entre facciones opuestas en el área familiar con el fin de recuperar la armonía entre sus miembros, sobre todo si todavía quedan asuntos pendientes familiares, o de herencias, o legados, o reparto de beneficios, sin resolver. Aunque hayas seguido aumentando tu cartera de contactos a nivel amistad, y social, recuerda que siempre podrás contar con esos amigos que te han demostrado su lealtad, tal y como has hecho cuando lo han necesitado.

Tu relación sentimental seguirá pasando por algunos altibajos durante todo el mes, sobre todo causados por las diferencias que os separan a la hora de administrar los haberes familiares, pero también sobre las vacaciones, o los ratos de ocio. Unir y llegar a acuerdos con personas dispares en sus planteamientos será un reto del que saldrás airoso, tal y como has hecho siempre, ya que nadie podrá resistir tu don de la elocuencia y mucho menos tu poder de persuasión a la hora de llevarles donde creas mas conveniente. El llegar a acuerdos con tu pareja sentimental será otro de los retos del mes, y con un poco de paciencia y mucha condescendencia, conseguirás recuperar el control de esa relación. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te conviene seguir disfrutando de tu libertad, e independencia, y aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, y seres queridos, con el fin de dejar los problemas del trabajo, y los negocios, a un lado y hacer algunos viajes o escapadas de fin de semana, pero sin mas complicaciones si todavía no has podido cerrar la puerta que te une con tu pasado y que permanece abierta.

Salud:

Es importante que recuperes la armonía interior y aproveches las vacaciones para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, pero sobre todo para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre, ya que no lo has podido hacer durante todo el invierno. Eres consciente de que la moderación seguirá siendo tu mejor aliada y no dudarás en aplicar las recetas necesarias para que así sea y ganar en calidad de vida. Pero si quieres realmente relajarte, y tienes problemas en tu relación sentimental, deberías hacer algunas escapadas con tu pareja, y evitar distraciones con el fin de solucionar todo lo que os separa, y potenciar al máximo todo lo que os une, ya que es mucho mas de lo que pensabas. El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables será la mejor opción y los sacrificios que hagas para ello siempre van a merecer la pena.

Trabajo:

Los éxitos del pasado no te garantizarán que tengas éxitos en el futuro si antes no mantienes esa línea de buen hacer, y de gran creatividad, que has mantenido hasta ahora, ya que la experiencia te ha enseñado a que mantenerse en la cima del éxito es muy difícil y tendrás que demostrar que no has llegado a la misma gracias a un golpe de buena suerte, o porque los demás no estaban a la altura de las circunstancias. Y puesto que tu sentido común, además de tu sabio instinto, siempre han sido tus mejores aliados, este mes de descanso o de menos actividad laboral y empresarial, tendrás todo el tiempo necesario para organizar lo que quieres que sea tu vida profesional en adelante y también con quienes puedes contar, y que proyectos, o negocios, te gustaría abordar. Tanto si eres líder de grupo, como si no lo eres, sabes que tienes mucha influencia en ese entorno y al final tus ideas, o planes, serán tenidos en cuenta lo cual te recuerda que tienes grandes responsabilidades aunque no sean de forma directa. A los largo de los días, y a medida que se vayan definiendo los proyectos del próximo mes tendrás ocasión de perfeccionar algunas ideas que tienes en mente y que deberías sacar adelante en cuanto la ocasión lo permita.

Hacia mediados de mes ya tendrías la mitad del plan diseñado, y si te has adaptado para entonces a los cambios impulsados por los eclipses tendrás todo a tu favor para diseñar tus propios planes de cambio y organizar los grupos de trabajo. Tienes mucho que aportar para mejorar la vida laboral de tus compañeros, pero recuerda que tienes que contar con la aprobación, o el acuerdo con tus superiores. Hacia finales de mes, y ya con vistas al otoño, tendrás ocasión de empezar una nueva etapa en tu vida laboral y desprenderte de algunos métodos de trabajo, o ideas, demasiado convencionales, y pasar a otras mas innovadoras con el riesgo añadido de adelantarte a los tiempos. Sin embargo hay riesgo de no ser comprendido, o aceptado, y eso podría llevarte a una nueva frustración. Es importante que esperes al mejor momento y a estar en el mejor lugar.

Dinero:

La buena suerte seguirá sonriéndote en el área material si te has mantenido dentro de una línea de gasto tan práctica como realista, y a pesar de haber conseguido buenos contratos, o negocios, que habrán aumentando el estado de tus haberes. Y también sabes que debe haber una buena administración de todo lo conseguido. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, sino para explorar nuevas formas de inversión de acuerdo a los cambios en los mercados. Tampoco es buen mes para los juegos de azar porque la ganancia compensaría las pérdidas. Es importante que sigas tu línea de gasto tan práctica como hasta ahora y que evites dejarte embaucar por la familia, o por los gastos de última hora que te conviene controlar.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Tigre con el Gallo

Ambos son muy diferentes. El Tigre es idealista y vive a su libre albedrío. El Gallo es demasiado cerebral y no se deja arrastrar por la pasión. El Gallo necesita pavonearse ante los demás de sus logros y de sus aventuras, pero al mismo tiempo es muy realista puesto que sabe el precio de cada cosa y lo que cuesta ganarlo. El Tigre no soporta a un Gallo tan excéntrico, presumido y pagado de sí mismo, y el Gallo le contesta que no sabe cómo puede soportar a un animal tan poco intelectual y tan primitivo. Aunque al principio se atraigan y se demuestren mutua admiración, es muy difícil que se soporten más de unos días ya que ninguno de los dos hará concesiones al otro y eso convertiría sus vidas en un infierno.

Amor/relaciones:

No siempre vas a conseguir controlar a los miembros de la familia, pero eso no significa que dejes de intentarlo. Este mes tendrás mas tiempo para convencer al entorno familiar que esté bajo tu responsabilidad, de las bondades de los cambios que tienes en mente, pero también de las reformas, y arreglos, que quieres hacer en el hogar familiar, y que seguramente van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Lo cual te recomienda escuchar todo lo que tienen que decir, y adaptarte a las circunstancias del momento, ya que quizá los tiempos de imponer se hayan acabado, o estén empezando a hacerlo. Recuerda que si tu tienes razón, los demás también tienen sus propias razones. En el área sentimental tendrás todo a tu favor para recuperar la armonía y el calor en esa relación, pero también para seguir mirando al futuro hacia nuevos objetivos como cambiar de vivienda, o comprar una nueva, o hacer arreglos a fondo en la que ya tienes. Todo lo relacionado con la familia y el núcleo en general te conviene acordarlo con tu pareja, pero también con los miembros que habitan en la misma, y así evitarás discrepancias o enfados en el futuro. Necesitas confiar mas en tu pareja y viceversa, si quieres evitar que aparezcan los tan temidos celos. No permitas que nada, ni nadie, se entrometa en tu vida personal, o familiar.

Es importante que mires hacia delante y que aprendas de los errores cometidos en tu relación sentimental con el fin de evitar volver a ponerla en peligro, sobre todo si los lazos que os unen son tan fuertes que sería difícil debilitarlos. Solo si consigues recuperar esa confianza, y canalizar la relación como en sus mejores tiempos y de forma constructiva, entonces tu relación será tan duradera como estable, tal y como siempre has querido. No será difícil ceder terreno a la hora de llegar a acuerdos, pero si consideras que esa relación merece la pena tendrás que luchar por ella empezando por la cesión en algunas áreas de tu vida y por llegar a acuerdos en las demás. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para conocer a alguien muy especial, pero recuerda que antes debes cerrar la puerta que te une con tu pasado si no quieres que condicione tus relaciones en el futuro.

Salud:

Los problemas seguirán creciendo durante todo el mes sobre todo en el área personal, y familiar, y eso te recuerda que no debes tomarte algunas cosas muy a pecho, y tampoco deberías tener en cuenta las críticas, o las discrepancias que irán apareciendo de forma puntual. Mantenerte firme en tus principios mas elementales no significa ceder ni complacer a todos haciendo o permitiendo cosas que van en contra de tu naturaleza, y eso te recuerda que debes encontrar el término medio entre ambos extremos antes de que algo, o alguien, te lleve hasta el borde de un ataque de nervios y pierdas la templanza, y si la pierdes, entonces también perderás el control de tu entorno, y tu salud será la mas perjudicada. Es importante que aprendas a relajarte y que recuperes la armonía entre tu cuerpo, tu mente, y tu espíritu.

Trabajo:

Tendrás que seguir tomando iniciativas en estas áreas de tu vida, y por lo tanto correr algunos riesgos, sobre todo si tienes puestos de responsabilidad, o ejerces el liderazgo. Es importante que des prioridad al bien de la empresa, y al de sus empleados, que a sus planes, o deseos del momento, ya que la competencia seguirá al acecho y las grandes empresas  podrían amenazar con ocupar tu terreno si no das los pasos adelante adecuados con las responsabilidades que ello conlleva. La buena suerte, acompañada de tu buen hacer, y sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados y tendrás todo a tu favor para negociar contratos o proyectos ventajosos, e incluso para sacar adelante algunos proyectos menores, pero no por ello menos ambiciosos. Eres un trabajador resistente que no duda en enfrentarse a desafíos en los que otros habrían fracasado, porque no solo tienes que confiar en tu sabio instinto para entrar en acción, sino también en tus grandes habilidades naturales.

Y esos esfuerzos y talentos acabarán por recompensarte con mas prestigio profesional, o personal, además de con un aumento de sueldo, o reparto de beneficios teniendo en cuenta tus grandes aciertos. Sin embargo te conviene mantener un perfil bajo ya que volverás en despertar envidias o celos en tu entorno, y podrían entorpecerse otros proyectos que también tendrían el éxito que se merecen. Sin embargo, a pesar de la buena marcha de los proyectos, y del trabajo durante este mes, así como de la relativa tranquilidad que se respira puesto que la productividad en el resto de empresas habría bajado por el verano, hacia finales de mes empezará una actividad mas intensa y para entonces te convendría haber acabado todas las tareas pendientes y estar dispuesto a empezar el próximo mes con todo el tiempo necesario para hacer frente a nuevos proyectos a cual mas ambicioso.

Dinero:

Es importante que explores bien el área de los bienes raíces antes de dar pasos adelante, ya que podrías encontrarte con alguna ganga pero solo después de haber estudiado bien el mercado a la hora de comprar una propiedad, o cambiarte de casa. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro, y que si no dispones de buena información al respecto podrías encontrarte con alguna estafa, o ser víctima de algún engaño. Es importante que cuentes solo con lo que tienes en realidad y evites contar con lo que podrías tener en el futuro, aunque siempre serán tu sentido práctico de la vida y el común, los que te mantengan dentro de unos límites de gasto muy realistas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Tigre con el Perro

Ambos tienen muchas cosas en común. Son igual de fantasiosos e imaginativos. No soportan las injusticias y son capaces de hacer el ruido que haga falta con tal de concienciar a los demás. El Tigre se lanza al vacío sin pensar en las consecuencias. El Perro lo frena y le aconseja cómo sacarse mejor partido. El Tigre admira a un Perro que, como él, no soporta las injusticias y se rebela contra ellas. El Perro admira la energía del Tigre, y el hecho de que un animal tan majestuoso se preocupe de defender a otros animales más insignificantes e indefensos le subyuga. En el fondo se admiran mutuamente. El Perro es muy emotivo y necesita mucho cariño, y el Tigre, que admira al Perro, hace lo que sea con tal de tener a su amigo contento.

Amor/relaciones:

Quizá no puedas disfrutar de todas la vacaciones que te corresponden, pero siempre podrás hacer escapadas al campo, o a la playa, en compañía de tu familia, o de tu pareja sentimental, o en solitario para disfrutar de tu independencia y el silencio que necesitas. La buena suerte seguirá sonriéndote durante todo el mes, pero recuerda que debe encontrarte haciendo los cambios impulsados por los eclipses si no quieres quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Mantener una actitud positiva, y evitar mostrarte pesimista, o frustrado, serán una buena manera de ahuyentar a la mala suerte, o a las circunstancias adversas, y si te ves involucrado en ellas solo tienes que convertir lo negativo en positivo para solucionar muchos problemas que se irán presentando. Y si mantienes esa actitud no habrá nada ni nadie durante todo el mes que te impida alcanzar tus objetivos a nivel personal, pero también laboral. Tendrás que intermediar entre facciones opuestas de los miembros de tu familia y quizá no tengas el éxito esperado, lo cual te recomienda recordar que nunca podrás ayudar a alguien que no quiera ser ayudado, ni solucionar diferencias que no quieran ser solucionadas.

El sentido común, y tu sabio instinto, el mas desarrollado entre todos los animales del zodiaco, te irán indicando cual es el mejor camino a seguir en cada momento, y si evitas dejarte manipular o influir por algunas personas muy interesadas, pero poco generosas, entonces no tardarás en solucionar cualquier problema ya sea legal, personal, o material, que pudiera presentarse. También podrás disfrutar de tus días de descanso en los que llevar a cabo pequeños o grandes arreglos en el hogar familiar, o en tu empresa, o negocio, y recuperar de esta forma los canales de comunicación con ese entorno si se hubieran debilitado durante el invierno. Hacia finales de mes podrás comprobar que todos los sacrificios y esfuerzos que habrías hecho pensando en el bienestar de tu familia habrán merecido la pena, y entonces nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha.

Salud:

Este mes te conviene descansar y relajarte lo suficiente si quieres armonizar tu cuerpo, con tu mente, y tu espíritu, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de problemas que tendrás que resolver, y los desafíos a los que tendrás que enfrentarte, y eso supone un desgaste muy grande tanto a nivel físico como emocional que te conviene tener en cuenta. Es muy importante que recuperes las horas de sueño perdidas, y que te mantengas en contacto con la naturaleza todo lo que tu tiempo libre te permita, ya que de ella conseguimos la energía que se pierde cada día. Algunos miembros de la familia de mas edad, como son, padres, abuelos, etc., van a necesitar de mas atención por tu parte.

Trabajo:

Los mayores cambios podrían aparecer en el área laboral, y de negocios, y te convendría estar preparado para ellos ampliando perspectivas y estando mas abierto a otras ideas con las que todo lo relacionado con el trabajo se vea muy favorecido, tanto si se trata de nuevos horarios, o de dividir el trabajo entre el hogar familiar y la empresa, o de llevar a cabo menos viajes haciendo mayor uso de las nuevas tecnologías, lo cual te servirá para disponer de mas tiempo libre, y eso significa que podrás pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, así como dedicarles mas atención. Los cambios en estas áreas podrían venir por parte de tus superiores, o de tu grupo de trabajo, o de nuevos empleados, o de la reducción de plantilla, y en mas responsabilidad por tu parte. El nuevo entorno podría preocuparte o resultarte demasiado estresante, pero si lo piensas bien te darás cuenta de que estás perfectamente preparado a nivel laboral y emocional, para hacer frente a este tipo de nuevas responsabilidades, y que si tus superiores han decidido que seas líder de grupo es porque consideran que estás preparado para ello.

No debes rechazar ninguna oferta, ni propuesta de trabajo o negocios, en las que se valoren tus grandes cualidades laborales y personales, y solo te conviene negociar algunas condiciones con respecto a las obligaciones y a los horarios, pero por lo demás deberías enfrentarte a esos retos de los que seguramente saldrás muy bien parado. No siempre vas a poder permanecer en un discreto segundo plano haciendo tus tareas mientras los demás brillan con luz propia, ya que este mes, y los siguientes, tendrás que aceptar estos cambios que seguramente no te van a gustar, pero que son muy necesarios también para aumentar la confianza en ti mismo.

Dinero:

El área material se verá favorecida por la concesión de un crédito, o un préstamo, o también por el cobro de alguna deuda, o de réditos provenientes de inversiones financieras, o por algunas comisiones o recompensas por contratos muy ventajosos. Es importante que estudies la forma de sacar partido a tus ahorros, pero pensando mas en el futuro a largo plazo que en las ganancias inmediatas, y nada mejor para ello que escuchar los sabios consejos de los especialistas en la materia. Mientras tanto, te conviene seguir siendo tan práctico como realista a la hora de elaborar tus presupuestos, pero esta vez deberías ser un poco mas flexible pensando en los gastos extraordinarios de las vacaciones.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Tigre con el Jabalí

Ambos se complementan porque son igual de idealistas. El Jabalí admira a un Tigre tan valiente y majestuoso y le sigue los pasos. También le aconseja cómo ser más práctico y a conocer el valor de cada cosa. El Tigre siente admiración por un Jabalí tan práctico y realista que se ha convertido en su sombra y le sigue a todas partes. El Tigre enseña al Jabalí lo que es la pasión y el Jabalí le enseña lo que es la sensualidad. Su unión, sin grandes concesiones, puede durar para siempre porque se estimulan mutuamente.

Amor/relaciones:

No siempre vas a encontrar en el núcleo familiar el remanso de paz que tanto necesitas después de una jornada de trabajo, o social, muy agitada, sino que también podrías encontrarte con problemas por resolver, o por discrepancias con tu pareja sentimental en el sentido de educar a los pequeños de la casa, o de enfrentarse a las obras o reformas de todos los años. Y si no dejas los problemas del trabajo en su sitio y los llevas a casa, no podrás evitar que todo ello te desborde, y si además no te sientes respaldado con tu pareja, entonces podrías llegar a pensar que tus opiniones no cuentan, y que tus órdenes no son respetadas. Y teniendo en cuenta que eres muy extremista por lo general en tus planteamientos, y que pasas con cierta facilidad del enfado a la euforia, estos días de verano, en los que los ánimos de la gente suelen estar un tanto exaltados, es importante que no eches leña a ningún fuego, sino que intentes apagarlos en la medida de tus posibilidades.

El hecho de alargar las jornada laboral, o llevar a cabo viajes de negocios inexistentes no te librará de enfrentarte a los problemas porque éstos seguirán esperando tu vuelta. Es importante que separes los deseos de la realidad y que te ajustes a la segunda aunque te sientas frustrado. El dar prioridad al bien de la familia, e incluso a tu pareja sentimental, dirá mucho de tu generosidad natural, y para ello tendrás que ceder terreno y hacer algunos sacrificios, o te arriesgas a que las tensiones sigan aumentando y acabes pensando que lo mejor sería tomarte un tiempo de reflexión y alejarte en todo lo posible de un ambiente tan tenso y electrizante. Será un mes un tanto complicado y en el que deberías enfrentarte a todos los problemas y solucionarlos en vez de mirar hacia otro lado, y esperar a que la buena suerte vuelva a visitarte.

Salud:

El mantenerte en buena forma física significa hacer sacrificios y seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos. Sin embargo hay riesgo de intentar cruzar tus propios límites en cuanto a resistencia física se refiere, y podrías sufrir algún percance, o caída, o tirón muscular, a los que tendrás que prestar especial atención. Este mes tan intenso a nivel emocional te convendría aprender a relajarte e intentar convertir todo lo negativo en positivo, o al menos podrías quitar hierro a algunos asuntos y sacar el mejor partido posible a todo lo positivo, ya que aunque el mes en general será complicado, nada llegará a convertirse en muy preocupante.

Trabajo:

El pasar mas tiempo en el lugar de trabajo por obligaciones varias, y por acostumbrarte a los cambios impulsados por los eclipses, te ayudarán a distanciarte de los problemas en otras áreas de tu vida, pero no a desentenderte de todo lo que deberías enfrentarte, pero que quizá no te sientas preparado, o fuerte, para ello. Y teniendo en cuenta que tu espíritu perfeccionista, y algo contradictorio, seguirá predominando también sobre estas áreas de tu vida. En el trabajo podrás sacar partido a todo lo que no vas a poder sacar en el área emocional, y esa energía que tienes acumulada, si consigues canalizarla bien, acabarás por convertirla en un éxito de ahora en adelante. No te conformas con nada de lo que haces porque siempre te quedarás con la sensación de poder haberlo hecho mejor. Y la próxima vez también pensarás lo mismo, lo cual te recuerda que debes seguir poniendo lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, y confiar en que alguna vez te sentirás totalmente satisfecho, tal y como se sienten los que te conocen.

Este será un mes intenso y muy productivo, pero algo agotador si no consigues dosificar tus vacaciones, o días libres, y recuperar la energía perdida, ya que las responsabilidades y algunas tareas podrían llevarte a cruzar los límites de tu resistencia física, y esto perjudicaría seriamente a tu estado de ánimo, y a tu buen hacer. Tendrás que seguir demostrando tus grandes talentos y abrirte camino entre otros compañeros, o empresas, pero intentando mantener las buenas relaciones con ese entorno tan tenso y competidor con frecuencia. Es importante que evites destacar demasiado entre el resto porque las circunstancias te obligarán a ello, pero te conviene mostrarte todo lo moderado que tu fuerza de voluntad, y tu ego, te permitan.

Dinero:

Cuando el trabajo y los negocios van bien, el área material va muy bien. Este mes podrás recoger los frutos de mucho de lo que hayas sembrado en el pasado y que seguirás recibiendo en el futuro, tal y como harás con todo lo que hagas ahora pensando en el futuro mas lejano. También eres consciente de que no solo se necesita ganar mucho dinero, o generar ganancias para hacer mas fácil la vida de tu familia, sino que es imprescindible administrarlo debidamente y así disponer de unos ahorros, o una previsión de fondos pensando en el futuro mas lejano y en conseguir cierta estabilidad material. Este mes te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar hacer gastos innecesarios a pesar de que tus haberes estén en una línea ascendente y con posibilidad de seguir mejorando.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Agosto del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *