Horóscopo chino – mes de Agosto del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y no pones mas de tu parte para seguir mejorando las comunicaciones con tu entorno en general, no será fácil contactar con personas afines, ya que quizá habrías puesto el listón de las exigencias muy alto y será difícil encontrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias. Solo si adoptas una actitud muy positiva y sabes realmente lo que quieres hacer con tu vida sentimental de ahora en adelante, conseguirás aprovechar algunas oportunidades que irán apareciendo durante todo el mes. Y si ya tienes pareja sentimental, evita dejarte invadir por algunas frustraciones ya que aunque no todo vaya a salir tan bien como esperabas, si lo analizaras a fondo te darías cuenta de que no habría salido todo tan mal. No te presiones tanto a ti mismo; eres consciente de que la perfección no existe. Relájate e intenta aplicarte a ti mismo la indulgencia y la paciencia que aplicas a todos los demás, y solo entonces podrás ganar en calidad de vida.

La buena suerte te sonreirá durante prácticamente todo el mes, y no deberías subestimar las pequeñas o grandes oportunidades que irán apareciendo y que te ayudarán a mejorar las relaciones con tu entorno, pero también a ampliar tu vida social y cultural. Organizar las vacaciones, o si ya las estás disfrutando, te permitirá empezar a relajarte y dedicar el tiempo necesario a tu familia, pero también a ti mismo. Tendrás que ayudar a algunos familiares, o personas de entera confianza, a resolver sus problemas, o a mediar entre facciones opuestas. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia, tanto la que está bajo tu responsabilidad, como la que no lo está, nunca será en vano, aunque seguramente tampoco será bien entendido. El mes en líneas generales será mucho más tranquilo que otros meses de verano, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, ya que tendrás que intervenir en asuntos familiares en los que otros habrían fracasado.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, y sigues los consejos y tratamientos recomendados por tu médico, hacia finales de mes habrás recuperado la energía perdida. Y si tu salud es buena, recuerda que el hecho de disfrutar de unas merecidas vacaciones no aconseja echar a perder en un mes todas las disciplinas y sacrificios hechos durante los meses pasados con el fin de mantenerte en buena forma física y preservar el peso ideal recomendado para cada edad. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada durante todo el mes.

Trabajo:

Ser muy creativo significa que la inspiración aparecerá tanto si estás trabajando como si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, lo cual recomienda no dejar escapar ninguna buena idea e ir tomando nota de las mismas pensando en la vuelta de vacaciones, o en plasmarlas durante el horario laboral en la confianza de poder desarrollarlas hacia finales del verano. Tendrás todo a tu favor para llevar a cabo los cambios y reformas en el grupo de trabajo ya que tus ideas son muy bien recibidas y por lo general son muy prácticas. Y teniendo en cuenta los cambios que ha habido en todas las áreas y en todos los signos del zodíaco, tu sentido común te dirá que no es recomendable quedarse rezagado en conocimientos ni en nuevos proyectos, o materias, y eso significa que tendrás que explorar otros proyectos, o especialidades laborales, o de negocios, con el fin de seguir aumentando tu experiencia profesional y evitar de esta forma quedarte rezagado con respecto a tus compañeros, o a otras empresas.

Será un mes muy apropiado para para exámenes, para las pruebas de aptitud, y sobre todo para estudiar y enseñar a otros compañeros, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y lo seguirán haciendo en cuanto las empresas recuperen su ritmo de trabajo habitual. Evita inclinarte por los atajos a la hora de tomar decisiones ya que hay riesgo de complicaciones legales que se podrían evitar. Es muy importante que sigas aprendiendo y mejorando todo lo que sabes, ya que tendrás más posibilidades de optar a nuevos ascensos, o a cambios de destino, o a más poder e influencia. A pesar de ser un mes de vacaciones para la mayoría de signos del zodíaco, tendrás que trabajar muy duro y moverte en terreno seguro para evitar que los rivales dentro y fuera de la empresa, te tomen la delantera. No te desanimes; sigue adelante; estás muy bien encaminado aunque no lo parezca.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Este mes será intenso en cuanto a explorar nuevas formas de inversión, y ahorro a muy largo plazo, ser refiere, pero también para buscar financiación para tus proyectos profesionales, o domésticos, lo cual te recomienda recurrir también a personas de confianza, o a familiares deseosos de participar en proyectos de todo tipo. Sin embargo, y a pesar de recibir buenos ingresos extraordinarios que vas a necesitar para financiar tus proyectos, conviene seguir siendo prudente con los gastos con el fin de evitar sobrepasar los presupuestos establecidos en su momento.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Las nuevas relaciones de pareja, y las ya establecidas, se verán muy favorecidas a la hora de resolver sus diferencias, pero a condición de tener paciencia con los defectos, o errores, de la otra parte, y de recordar que nadie es perfecto. Dedicar más tiempo a la familia no será fácil si todavía no estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, lo cual significa que tampoco podrás dedicarte tiempo a ti mismo, ya que sueles dejarlo para el final después de todas las prioridades. Dejar salir las dudas, o temores, o los planes de futuro que tengas en mente en tu vida sentimental, te permitirá que tu pareja te conozca mejor, pero también que entre ambos podáis encontrar las soluciones a todo tipo de problemas, y al mismo tiempo fortalecer los lazos emocionales que os unen. Aprovecha este mes de menos trabajo y más descanso, o vacaciones, para relajarte y para ordenar tus papeles, así como el área domestica si quieres hacer la vida más fácil a tu familia.

Tendrás tiempo suficiente para todo, incluso para ti mismo, si organizas bien tu agenda, pero dejando margen de maniobra para rectificar dependiendo de las circunstancias, y aunque serán agradables en líneas generales, evitará que tengas que volver a sacrificar el tiempo y el espacio que dedicas a ti mismo y que no deberías seguir cediendo en el futuro. Las diferencias que podrían haberte separado de tu pareja sentimental irán perdiendo importancia a medida que se expongan las dudas, o los puntos oscuros, ya que no hay nada mejor para fortalecer una relación que hablar claramente de todo aquello que podría distanciarla o que la pondría en riesgo. Todo irá mejor de lo que pensabas; aunque a veces no lo parezca. Las rebeldías de los adolescentes de la familia irán desapareciendo a medida que les concedas libertad de movimientos.

Salud:

Una serie de contrariedades y cambios de última hora, podrían causarte un ataque de nervios, lo cual te impediría mantener la cabeza fría y no podrías tomar las decisiones adecuadas. Nada será tan negativo como pensabas; pero tampoco tan positivo; recuerda que en el término medio está la virtud. El estrés acumulado irá desapareciendo a medida que practiques deportes o des largos paseos por el campo y la playa, ya que nadie mejor que tú mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Seguir aplicando la moderación en comidas y bebidas te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos; aunque eso no signifique que de vez en cuando puedas darte algunos caprichos. Intenta seguir en esa línea de disciplinas y control en las dietas alimenticias y seguirás manteniendo el buen estado de tu salud y forma física.

Trabajo:

Aunque sigas teniendo opciones a mas ascensos gracias a tu buen hacer y grandes ideas, todavía tardará algo más ese merecido aumento de sueldo y mientras tanto tendrás que seguir esa línea de buen hacer y grandes ideas que te habrían llevado los puestos que ocupas y que seguirás ocupando. No hay prisa; todo llegará a su debido tiempo. Aunque el ritmo de actividad laboral haya disminuido conviene evitar dejar tareas para mejor ocasión, y tampoco es recomendable llevarte trabajo a casa. Organizar buen tu agenda te permitirá disponer del tiempo libre que necesitas para dedicarlo a la familia y compensar en parte todo el que no les habrías dedicado en su día.

En cualquier caso, durante todo el mes tendrás que seguir luchando por hacerte valer tanto si eres profesional independiente como si perteneces a un grupo de trabajo, ya que las relaciones con tu  entorno en general no serán tan fluidas como te gustaría, y esto podría ralentizar la buena marcha de algunos proyectos, o empresas. En general será un mes de tránsito de una actividad laboral hacia otra muy interesante pero que va a necesitar de más preparación por tu parte, ya que tu sentido común te habría recordado que si no lo haces acabarías por quedarte rezagado y perderías oportunidades de progreso en estas áreas.  No compitas contigo mismo; sino con otros compañeros que quizá intenten tomarte la delantera. Mantener buenas relaciones con todo tu entorno, incluso con otras empresas, además de ser diplomático y tener mucha paciencia, serán las mejores opciones para que el avance de tus proyectos no se vea perjudicado durante todo este mes.

Dinero:

Excelentes perspectivas materiales gracias a transiciones financieras y especulativas ventajosas; así como a las buenas inversiones hechas en su día. Es importante explorar el mercado de valores antes de poner en riesgo tus haberes, y también es aconsejable consultarlo con los especialistas en la materia. Será un mes con algunos altibajos en el área material y debido también a la poca actividad empresarial en general. Es importante ser prudente con los gastos hasta que acabe el verano ya que será cuando el área material se estabilice totalmente y podrás elaborar unos presupuestos de gastos más de acuerdo a los ingresos reales.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de hacer algunos viajes de negocios, o vacaciones, o escapadas de fin de semana, y frecuentar círculos de amistad, sociales, o culturales, en los que encontrar a personas afines con las que compartir tus ratos de ocio. Y quizá algo más si te animas a empezar una nueva relación. No será fácil teniendo en cuenta que la expectativas que habrías puesto serían muy altas; y podrías tardar algo más de lo que te gustaría en encontrar a alguien tan especial. Y si ya tienes pareja, es buen mes para formalizar esa relación, pero también para aumentar la familia, o para asumir más compromisos a nivel familiar y de pareja. Conseguirás todo lo que te hayas propuesto si realmente crees en ello y confías en ti mismo; ya que será difícil resistir tu don de la elocuencia y romanticismo. Ser comprensivo con tu entorno familiar además de flexible a la hora de tomar decisiones sobre sus niveles de autonomía, y responsabilidades familiares, te granjeará más simpatías y las comunicaciones serán más fluidas y fáciles con ellos.

Si estás atento a las oportunidades que irán apareciendo en tu vida familiar, y de amistad, podrás mejorar la calidad de vida de tus seres queridos dejándote influir por personas de más poder tanto dentro de la familia como fuera, y que te permitirá frecuentar círculos sociales y mundanos más elevados en los que podrías aprovechar algunas ventajas. No será fácil este cambio en tu vida, pero si consigues adaptarte a las circunstancias sociales y profesionales, no te arrepentirás en el futuro. Este mes más tranquilo de vacaciones, o de poca actividad profesional te convendría ir resolviendo problemas antiguos para que no se conviertan en recurrentes, y también todo tipo de situaciones susceptibles de perturbar esa armonía familiar que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Asegúrate de que las personas tóxicas o interesadas no disfruten de confianzas que no les corresponden.

Salud:

El estrés acumulado y la gran energía que sueles tener por lo general, podrían volverse en contra si no sigues practicando deportes, ni dando salida de alguna forma a esa energía acumulada. Y si además recibes presiones en el trabajo, o en tu vida familiar, entonces habría riesgo de problemas para conciliar el sueño y sobre todo de algo de insomnio. Es importante que cuides más de tu salud tal y como haces con la de tus seres queridos, ya que solo necesitarías seguir los consejos dados por tu médico y aplicarlos a tu día a día. Las técnicas de relajación te ayudarían mucho a librarte de estas tensiones acumuladas, y tu salud se vería muy favorecida. No dudes en consultar con tu médico todo lo relacionado con los cambios que quieras hacer en tu forma de vida en general.

Trabajo:

Si tienes una empresa o negocio propio, es importante  que amplíes el radio de actividad con otra clase de productos y que abras nuevos mercados además del que ya tienes, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y los gustos de los clientes también podrían haberlo hecho. Si estás buscando trabajo y amplías el radio de búsqueda, pronto encontrarás algo que se ajuste a lo que estarías buscando. Y si trabajas para terceros, aprovecha estos días de vacaciones, o de menos actividad profesional, para seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias y proyectos que te sirvan para hacer frente a otro tipo de empresas diferentes a las ya conocidas. Es importante que pongas tus conocimientos profesionales al día y que dediques más atención a las nuevas tecnologías ya que te servirán para llegar más lejos y en menos tiempo.

Quizá no puedas disfrutar de todas las vacaciones que te gustaría, pero siempre encontrarás la manera de organizar tu agenda para que tu vida profesional no se vea perjudicada, pero tampoco tu vida personal. Tener buenas ideas en mente significa que deberías darles forma antes de que sean aprovechadas por terceros. Disponer de tiempo también para poner al día el papeleo, o los asuntos legales, o relacionados con la empresas, o con tus compañeros del grupo, será una buena manera de evitar recargos, o multas en el futuro. Es importante que empieces el próximo mes sin trabajo pendiente de los meses pasados ya que empezarás el otoño con nuevos proyectos que van a precisar de toda tu atención.

Dinero:

El área material se verá favorecida en la misma medida en que se vea el trabajo y los negocios ventajosos y todo aquello que haya estado bajo tu responsabilidad incluso si se trata de la administración de los haberes familiares. Las especulaciones e inversiones podrían no dar los resultados esperados. Es importante que busques financiación en personas amigas, o en créditos para empresarios, o con familiares.  Evita poner en riesgo los ahorros familiares. Sigue los consejos dados por los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

La vida en general en este mes de vacaciones para muchos, y de descanso con algo de trabajo para otros, tendrás todo a tu favor para disfrutar de mas tiempo libre, pero sin dejar del todo el trabajo debido a los cambios y algunas circunstancias e imprevistos que no te permitirán disponer de tanto tiempo libre como te gustaría. No será un mes relevante en cuanto a cambios en tu vida en general se refiere, y menos si se trata en el área personal y mas familiar. Será un mes de relajación. De consolidar todo lo que hayas construido hasta ahora a nivel familiar, y de fortalecer las relaciones con tu pareja y aclarar esos puntos que quizá todavía no se hayan aclarado del todo y que no conviene dejar para mas adelante. La mayoría de Liebres disfrutará de mucha paz y tranquilidad a nivel familiar, y podrán poner al día los papeles, visitar a sus familias, hacer escapadas de fin de semana e ir preparando el área doméstica para el próximo curso escolar antes de que acabe el verano.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y si te mueves en los ambientes adecuados de amistad y culturales, podrás ampliar tu agenda de contactos con vistas a dejar tu soledad e independencia. Sin embargo no será fácil, ya que quizá no hayas cerrado del todo esa puerta que te une con tu pasado y que no debería permanecer abierta por mas tiempo. Conocerás a personas interesantes con las que compartir creatividad, vida mundana y cultural, pero también amistad, y dependerá de la actitud que adoptes el que este mismo mes, y quizá durante las merecidas vacaciones, empieces una relación sentimental que tendrá todo a su favor para ser duradera y estable. Y si ya tienes pareja, las discrepancias y algunos distanciamientos seguirán fortaleciendo esa relación, puesto que la experiencia te habría enseñado que al final acabarás dando más importancia a la estabilidad y seguridad del resto de miembros de la familia que a tus cambios de humor del momento.

Salud:

Si has adoptado hábitos de vida saludables te conviene mantenerlos y no bajar la guardia, ya que hay cierta tendencia a caer en la vida sedentaria y que todos los esfuerzos hechos en los meses pasados acaben por no mantenerse mucho más tiempo. Dependerá de tu fuerza de voluntad, y de tu espíritu de disciplina, el que te mantengas en esa buena forma física, o que te dejes llevar por algunos excesos en comidas y bebidas. El mantener el buen estado de tu salud, y el de tu familia, debería ser una prioridad en tu vida en general. El estrés irá desapareciendo a medida que dispongas de más tiempo para ti mismo, y para tu familia, y evites llevarte los problemas del trabajo a casa.

Trabajo:

En estas áreas de tu vida el mes también será tranquilo y con pocas novedades, ya que será de preparación siempre pensando en el próximo mes de septiembre en el que volverá la actividad laboral plena para casi todas las empresas. Y mientras tanto conviene que pongas al día el papeleo, y los asuntos con las administraciones de tu empresa, pero también los personales, ya que el tiempo pasa muy deprisa. Es importante que levantes el pie del acelerador y que te relajes porque será la mejor manera de mantener la cabeza fría y de establecer las prioridades pertinentes. Ser líder de grupo es una carga, pero también es una manera de demostrarte a ti mismo hasta donde llegan los límites de tu paciencia, y de tu espíritu emprendedor. Recibirás buenas noticias de algún proyecto, o asociación en el futuro, gracias a tu buen hacer en las relaciones con otras empresas, o con los profesionales independientes.

Tendrás que negociar algunos contratos, y hacer los cambios pertinentes en los grupos o en las tareas si tienes poder e influencia para ello, pero pensando siempre en el bien de la empresa, e intentando llegar a acuerdos con tus compañeros, pero muy  en especial con tus superiores, o con las personas de influencia y poder. Ser flexible y condescendiente te permitirá escuchar con atención las ideas y proyectos de tus compañeros, así como el poder  trabajar en grupo pensando siempre en el bien de la empresa. Trabajarás muy duro con el fin de mantener la estabilidad en la empresa y de poder competir con otras empresas con más poder  e influencia.

Dinero:

El  trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo los que garanticen la estabilidad en el área material lo cual te recomienda seguir siendo prudente a la hora de elaborar los presupuestos. Si tienes un negocio, o una empresa propia, podrías notar una especie de paralización en cuanto a compras o ventas se refiere; pero eso no significa nada mas que lo que ahora conviene es estar preparado para que todo esté listo para el próximo otoño, ya que la competencia seguirá al acecho confiando en tomarte la delantera. Evita presiones por parte de miembros de la familia a la hora de organizar los presupuestos.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este mes en general será muy favorable para resolver problemas y asuntos familiares de todo tipo, pero también para dejar pasar las tensiones en tu relación sentimental y dar paso a mas complicidad y proyectos de equipo en común pensando siempre en la familia y en su estabilidad. El hecho de disfrutar de unas merecidas vacaciones, así como de disponer de mas tiempo libre para la familia, y para uno mismo, serán importantes a la hora de organizar tu agenda e intentar hacer en este mes de descanso todo lo que no habrías podido hacer en los meses pasados debido al exceso de trabajo o a las atenciones a la familia. Sin embargo, conviene tener en cuenta que el tiempo vuela y que es buen mes para llegar a acuerdos con tu pareja en cuanto a la organización y administración de los haberse familiares se refiere. Los contactos sociales, las amistades nuevas, los proyectos creativos, o artísticos, y mundanos, ocuparán gran parte del tiempo libre en cuyas áreas tendrás mucho que ofrecer y será una buena manera de dejar de lado por unas horas los problemas en el trabajo o a nivel familiar.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial y solo si estás dispuesto a sacrificar en parte tu independencia y soledad, podrías retomar esa relación con todo a tu favor para que sea duradera y estable. La paciencia y la flexibilidad en esta relación serán las mejores opciones para garantizarte el éxito. Y si ya tienes pareja, recuerda que conviene llegar a acuerdos con el fin de evitar males mayores en el futuro, o discrepancias cuando pienses que todo va bien. En líneas generales será un mes muy positivo con sus correspondientes altibajos en las relaciones con todos sus miembros, pero al final volverá la armonía de forma natural ya que los lazos que unen a todos sus miembros seguirán siendo fuertes. Las pequeñas diferencias que existían entre algunos miembros irán desapareciendo; y también lo harán en tu relación sentimental.

Salud:

Seguir practicando deportes, o dando largos paseos por el campo y la playa te permitirán mantenerte en buena forma física, pero también el convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Evita los excesos de cualquier tipo ya que te ha costado mucho llegar a este punto en el estado de tu salud y no es cuestión de echarlo todo a perder. Dependerá de la actitud que adoptes el que sigas manteniendo esa buena forma física, pero también esa armonía interior ya que dependerá de la actitud de cada momento. Sin embargo, es importante mantener el buen estado de tu salud mediante entrenamientos regulares y un buen régimen alimenticio. Todas las situaciones estresantes deben evitarse en la medida de lo posible y las técnicas de relajación como la meditación serán útiles para reducir la ansiedad. Las dudas con respecto a los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberían ser consultadas con el médico.

Trabajo:

Trabajarás en la buena dirección para poder convertir en realidad tus sueños. Será un mes mucho mas relajado si lo comparamos con los meses pasados, pero eso no significa que bajes la guardia, sino todo lo contrario.  Quizá no puedas disfrutar de todas las vacaciones que te gustaría, pero siempre encontrarás la forma de relajarte junto con tu familia, y de disfrutar del tiempo libre del que dispontas durante estos días de verano. El poder contar con tus compañeros y formar un equipo dispuesto a enfrentarse a todo tipo de desafíos será la mejor manera de garantizar el éxito a todo lo que se emprenda. Recibirás buenos consejos de personas de influencia y poder y que junto con tu sentido común, y experiencia,  te ayudarán a avanzar hacia nuevos objetivos algo más deprisa de lo que pensabas.

Este mes tendrás oportunidad de ampliar tu agenda de contactos en algunos viajes de negocios, o de vacaciones, y el hecho de salir de tu ambiente laboral te permitirá relajarte y podrás mostrarte más comunicativo con los nuevos contactos a nivel social, pero también profesional. Será un mes muy tranquilo en todos los aspectos, y mucho mas relajado de lo que pensabas ya que al disponer de más tiempo libre, y de no recibir presiones por parte de tus superiores, podrás abarcar mas tareas y llevarlas todas hasta el final. Sin embargo, conviene estar pendiente de todas las oportunidades y los cambios que pudieran aparecer con el fin de aprovecharlos si las circunstancias lo permiten.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo los ingresos habituales con los que puedas contar, además de algunas colaboraciones o trabajos extraordinarios con otras empresas, o de forma independiente, que te permitirán equilibrar con facilidad tu presupuesto.  El hecho de aumentar tus ingresos, o de generar beneficios, no sería suficiente si no se administra bien todo ello, tal y como haces de forma habitual cuando se trata de defender y preservar la estabilidad y seguridad de tu familia.  Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro. Todo lo relacionado con los mercados de valores debería ser consultado con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de verano y quizá en vacaciones, o en tus ratos de ocio, tendrás tiempo suficiente para explorar el  entorno de amistad, o cultural, o social donde te muevas y si realmente estás convencido de empezar una relación, pero dejando parte de tu libertad e independencia, entonces tendrás que bajar el listón de las expectativas mucho más de lo que pensabas, ya que  si nadie es perfecto recuerda que tu tampoco lo eres. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes de vacaciones, o de mas tiempo libre para dedicarlo a la familia, y amigos, y te convendría potenciar tu relación sentimental aclarando todas las dudas, o puntos oscuros pendientes o que se habrían dejado para mejor ocasión.

Tendrás tiempo suficiente para resolver problemas con tu cónyuge y llegar a acuerdos pensando en la familia. Los altibajos serán una constante en la relación, pero sin mayores complicaciones, tal y como ocurre en casi todas las parejas sentimentales del mundo. Sin embargo no conviene tensar demasiado la cuerda porque podría debilitarse. La mayoría de los problemas con los demás podrían ser causados por tus propias contradicciones, o por las dudas que te invaden con frecuencia y que solo podrás sortear gracias al sentido común, aunque no siempre lo consigas a tiempo. Por eso es tan importante que las comunicaciones con tus seres queridos sean fluidas y directas para que sea tu sentido común, y no las dudas del momento, el que tome las decisiones y de esta forma poder evitar que te encierres en ti mismo y que no sepas o puedas exponer todo lo que bulle en tu mente. Es  hora de aumentar la familia; y de asumir mas compromisos; o de formalizar esa relación; o de todo al mismo tiempo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, este mes de vacaciones te conviene seguir aplicando la moderación en comidas y bebidas y además relajarte con tanta frecuencia como tus obligaciones profesionales, o familiares te permitan. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con tu médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y has seguido los consejos dados por tu médico, este mes tendrías que notar ya una gran mejoría, así como la recuperación de la energía que te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos personales y profesionales muy pronto.

Trabajo:

Este no será un mes muy apropiado para dedicarse a emprender nuevos proyectos, o empresas, ni para abrir negocios ni para hacer nada excepto lo que no sea preparar el terreno con proyectos y planes con vistas a finales del verano. Además de la falta de apoyos por parte de tus compañeros, podrías no contar con la financiaciónque necesitas, y esto no te permitiría seguir adelante con tus planes al menos tal y como los habrías planificado. Siempre podrás llevarte trabajo a casa y seguir desarrollando tus ideas de acuerdo siempre al tiempo libre del que dispongas, pero también a los recursos materiales con los que pudieras contar. Y mientras sigas desarrollando tus ideas, o encontrando nuevos proyectos para explorar, o de los que aprender, recuerda que tendrás que ir adaptándote también a los pequeños cambios que se irán implementando y que podrían no ser los esperados, pero no por ello serán negativos, sino todo lo contrario. Tómate todo el mes de Agosto para adaptare a ellos y podrás enfrentarte a los nuevos desafíos hacia finales del verano con todo a tu favor para alcanzar el éxito.

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo aunque quizá sea a tiempo parcial y no el empleo que te gustaría. Sin embargo, convendría dar prioridad a tu entrada en el mercado de trabajo tanto si es en el puesto o cargo que te gustaría como si es en otro diferente, ya que una vez dentro de ese mercado tendrás mas oportunidades de encontrar algún otro trabajo que se ajuste a lo que estarías buscando. No subestimes ninguna oferta; ni ninguna oportunidad de empezar un negocio, o de asociarte con personas de confianza, o con familiares. Todo lo que hagas para trabajar directa o indirectamente se verá muy favorecido. La buena suerte te acompañará pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando.

Dinero:

Aunque el estado de tus finanzas suele ser estable debido, en parte a la buena administración que se hace de las mismas, este mes te convendría organizar los presupuestos de acuerdo a los nuevos ingresos provenientes quizá de un aumento de sueldo, o de participaciones en empresas independientes, o del área mas creativa o relacionada con alguna rama de las artes que también influirán en el aumento de esos ingresos. Lo cual te recuerda que tendrás que hacer frente al mismo tiempo a los nuevos gastos que aumentarán en la misma proporción en que lo hagan esos nuevos ingresos. No bajes la guardia con los asuntos materiales y sigue los consejos dados por los especialistas en cuanto a mercados de valores e inversión se refiere.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Tendrás oportunidad de participar en eventos sociales, y culturales, y convertirte con facilidad en el centro de atención, ya que tienes mucho que ofrecer. Sin embargo, conviene recordar que también necesitas disfrutar de tu parcela de vida personal en la que podrás ordenar tus pensamientos, sentimientos, e ir diseñando tu vida pensando en el futuro. Si tienes pareja será fácil llegar a acuerdos contando siempre con el bien del conjunto familiar. Y si no tienes pareja será muy difícil llegar a acuerdos contigo mismo teniendo en cuenta la gran cantidad de energía que tienes, y que no siempre canalizas debidamente, lo cual no permite a otros signos del zodíaco seguir el ritmo de vida que te hayas marcado y podrías quedarte aislado si no cedes algo de terreno a las personas que tanto te importan. Y muy en especial si has decidido empezar una relación sentimental. Tu espíritu contradictorio seguirá siendo con quien tengas que llegar a acuerdos y no será fácil. Dependerá de si se impone el sentido común el que este mes de verano empieces una relación sentimental estable y duradera.

Y si ya tienes pareja sentimental, las diferencias que os separan acabarán en acuerdos desde el mismo momento en que se empiece a dar preferencia a la familia. Hay riesgo de enfrentamiento entre algunos de sus miembros. Y no será fácil recuperar la autoridad que podría haberse perdido. Tu vida sentimental será mas intensa una vez se hayan aclarado algunas dudas y hayas dejado de lado algunos celos infundados. Tu vida sentimental este mes será donde mas puedas apoyarte a la hora de tomar decisiones también en el trabajo y en tu vida personal en general. Los rumores y algunas discrepancias entre los miembros relacionados con algún asunto legal, o material, podrían perturbar mucho las relaciones en ese núcleo. Si no puedes ayudar a resolver problemas ajenos lo mejor es que te mantengas al margen.

Salud:

El estrés acumulado, y la gran energía que tienes por lo general, podrían causarte algo de insomnio si no consigues canalizarla practicando deportes, o dando largos paseos, o ambos. Es importante que quites hierro a algunos asuntos y que suavices posturas con algunos miembros de la familia pensando siempre en el bien común. No será fácil. Pero tampoco será imposible. Y precisamente en este mes de vacaciones, o de menos actividad laboral, tendrás mas tiempo  para dedicarlo a tu familia, pero también a ti mismo y podrás aprender a relajarte ya que el estrés al final será lo que acabe perjudicando el buen estado de tu salud. Todo lo relacionado con los cambios en tus hábitos de vida deberían ser consultados con el médico.

Trabajo:

El poder disponer de mas tiempo incluso dentro de la empresa, o del grupo de trabajo, te permitirá evitar todo tipo de presiones, tanto las tuyas propias, como las de tus compañeros, o personas de influencia y poder, y al tener mas libertad de movimientos podrás desarrollar los proyectos o empresas que en su día no fueron bien entendidos y que tarde o temprano podrás sacar adelante. Tienes cierta tendencia a ser muy innovador y la experiencia te habría enseñado a que no siempre son bien entendidas tus ideas. Si tienes un negocio propio, o empresa, este mes de vacaciones por lo general podrías aprovecharlo para hacer reformas, obras, y arreglos, e incluso ampliaciones en ese negocio pensando en abarcar mas productos, o contratos, o proyectos diferentes a los que ya tienes y con el fin de abrirte mas a los nuevos mercados pero al mismo tiempo a mantener los que ya tienes.

Hacia mediados de mes todo lo que se haya hecho tanto en los negocios propios como en los grupos de trabajo para terceros, empezará a dar sus frutos y aunque no sea un mes de grandes éxitos será un mes adecuado para preparar el camino y poder lanzar nuevos proyectos, o productos hacia finales del mismo y principios de Septiembre. Este mes de tránsito entre uno de actividad y otro de mas actividad conviene ser aprovechado hasta el final ya que todo lo que se haga en el mismo repercutirá muy positivamente en los próximos meses y hasta finales de este mismo año.

Dinero:

Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar seguridad a la familia, o a tu negocio, si lo tuvieras. Es importante ir a los sitios adecuados a conseguir la financiación o los créditos que necesitas, y asegurarte de esta forma acabar el verano con los planes y proyectos bien definidos, pero también para saber como elaborar los presupuestos tanto familiares como de tu empresa. No es buen mes para inversiones financieras, o especulativas poco seguras. Convendría consultarlo con los especialistas financieros. Los gastos en vacaciones o de estudios podrían aumentar y no aumentarían los ingresos habituales. Es recomendable ser prudente con el presupuesto si quieres evitar hacer recortes en el futuro.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes deberías plantearte el cerrar la puerta que te une con ese pasado y mirar hacia delante, ya que de otra forma será difícil que puedas empezar una relación sentimental estable y duradera, si continúas añorando algunas relaciones del pasado, o los recuerdos te hacen sentir frustrado. Y mientras te centras en lo que realmente quieres hacer con tu vida, tendrás tiempo suficiente para ampliar tu agenda de contactos así como para conocer a personas interesantes. Y dependerá de la actitud que adoptes, y de tu predisposición, el que puedas empezar una relación este mismo mes, o que sigas disfrutando de libertad e independencia personal algunos meses mas. Y si ya tienes pareja sentimental, los rumores mal intencionados podrían haberos distanciados, lo cual recomienda no tomar decisiones en caliente, sino mantener la cabeza fría y confiar en que los lazos que os unen sean fuertes. Y mientras tanto, tendrás tiempo suficiente para planificar las vacaciones, para las escapadas de fin de semana, o para organizar los cursos de verano o del próximo año de los miembros de la familia.

Hacia mediados de mes ya podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones, pero quizá no sean tan largas como te gustaría. El disponer de más tiempo libre significa que tendrás que dedicar más tiempo a la familia, y a ti mismo, pero también a poner al día algunos asuntos del trabajo pensando siempre en el final del verano, y en que la vida en general vuelva a las rutinas habituales. ES buen momento para hacer reformas y cambios en el hogar familiar, pero también para cambiar de casa. La experiencia te habría enseñado a ser práctico  y muy realista, pero también a tomar las cosas como vienen y a adaptarte a ellas y a no luchar contra la corriente.  No podrás compensar el tiempo que no habrías dedicado a tu familia, tanto a los mas pequeños, como a los mas mayores, padres, y abuelos, pero no dejes de intentarlo. Será un mes relativamente tranquilo en estas áreas.

Salud:

Aprender a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o con cualquier otro deporte o actividad que te ayude a recuperar las horas de sueño y la energía perdidas, será la mejor manera de recuperar la armonía interior.  Es importante que no sigas sobrepasando los límites de tu resistencia física, ya que al final será tu salud la mas perjudicada.  Antes de adoptar hábitos de vida mas saludables deberías consultarlo con el médico. Evita la auto-medicación y las dietas alimenticias mágicas. Si estás convaleciente de alguna dolencia solo tienes que seguir los tratamientos  médicos recomendados, y hacia finales de mes ya habrás recuperado la energía que necesitas para enfrentarte a nuevos retos profesionales y personales.

Trabajo:

Este mes de verano deberías aprovecharlo para poner al día los papeles, o los asuntos de trabajo que se habrían ido dejando para mejor ocasión. Es importante que disfrutes de tus merecidas vacaciones, pero no será fácil conseguir tantos días de descanso como te gustaría. A pesar de la poca actividad empresarial los cambios y reformas de todo tipo dentro de las empresas, te permitirán ganar estabilidad y podrás consolidar todo lo trabajado y ganado hasta ahora a base de tu buen hacer y de grandes ideas. Y pronto recuperarás la sensación de estabilidad que podrías haber perdido en los meses pasados. Y a pesar de ser un mes de vacaciones tendrás que hacerte cargo de trabajos ajenos, además del tuyo propio. Todo lo que hagas por tu empresa y sus intereses será bienvenido.

Si todavía estás buscando trabajo convendría que ampliaras el radio de búsqueda a empresas diferentes a las de tu especialidad laboral con el fin de seguir aprendiendo y añadir todo ello a lo que ya sabes. No es mes ni año para limitarse, sino para traspasar esos límites tanto de aprendizaje como de enseñanza. Y si ya tienes trabajo y perteneces a un grupo, evita sobrecargarte de tareas ya que todo tiene un límite y no por intentar complacer a tus compañeros, o a tus superiores, vas a hacerte cargo de tareas que no te corresponden. Será un mes un tanto complicado para tu signo del zodíaco debido a algunos imprevistos y cambios con los que no contabas, pero que si los analizas bien, y tienes paciencia, te darás cuenta de que todo ello te beneficia en mayor o menor medida.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es recomendable seguir siendo prudente con los gastos, ya que tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios de las vacaciones, pero también de los cursos escolares y cursillos profesionales de algunos miembros de la familia. Los juegos de azar no ser verán favorecidos. Es buen momento para explorar las formas de inversión y ahorro a muy largo plazo. Recuerda que han cambiado muchas cosas y las inversiones financieras que antes eran rentables ahora podrían dejar de serlo. Consulta con los especialistas financieros todo lo relacionado con mercados de valores e inversiones.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Es importante que organices tu agenda durante el mes con el fin de dedicar el tiempo necesario a la familia, pero también al hogar y a los cambios que tienes en mente, y por último, y como es habitual, a ti mismo. Los asuntos familiares y algunos problemas y diferencias con sus miembros, acabarán por solucionarse cuando empieces a quitar importancia a todo aquello que la tendría en el pasado, ya que si todo ha cambiado recuerda que tu también lo habrías hecho a la hora de aumentar tu nivel de comprensión y amplitud de miras. Los viajes de vacaciones, o escapadas de fin de semana, se verán muy favorecidos, y esto te recuerda que deberías dejar los problemas del trabajo y familiares, lejos de tus vacaciones si quieres disfrutar plenamente de ese merecido descanso.

El tener mas tiempo libre te permitirá no solo resolver algunos asuntos pendientes, sino también hacer cambios y reformas en el hogar familiar con el fin de hacer más fácil la vida de sus miembros. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos. Ni de aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, ya que siempre podrás intercambiar problemas, y consejos, y ayudar a aclarar dudas. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Las diferencias que te separaban de tu pareja irán perdiendo intensidad a medida que vayas recuperando la energía perdida con el descanso, y planificando los cambios que quieres hacer en el área doméstica, pero también en la personal. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y quizá en vacaciones, o en el entorno laboral, podrías conocer a alguien muy especial que te animaría a replantearte el tipo de vida que quieres llevar de ahora en adelante. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, es importante que aproveches las vacaciones para relajarte y descansar, ya que el próximo mes será intenso en el trabajo y los negocios y te conviene estar preparado para algunos desafíos personales y profesionales. Mantenerte en buena forma física significa aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también practicar deportes, o dar largos paseos disfrutando de la naturaleza, así como todo tipo de filosofías o gimnasias que te permitan preservar tu buena forma física, además de tu salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que enfrentarte a algunas entrevistas, o pruebas de aptitud, o de capacitación, que superarás sin problemas solo si estás bien preparado para ello. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, o perteneces a un grupo en una empresa, quizá no puedas disfrutar de todo el tiempo libre que te gustaría debido en parte a los cambios o a optar a un nuevo destino, o ascenso, o a algún puesto de más responsabilidad para el que tendrás que prepararte, ya que el próximo mes, y los siguientes, serán intensos en estas áreas y no tendrás mas remedio que estar a la altura de las circunstancias. En líneas generales, este mes será muy estable, y lo será tanto que incluso podría parecerte algo aburrido, puesto que tu espíritu inquieto e imaginativo no se conformaría con nada convencional, sino que intentaría dejar su huella en todo lo que hiciera. Si no eres líder de grupo significa que tienes una gran influencia sobre tus compañeros y eso te recuerda que no podrás cometer errores ya que quizá no dispongas de margen de maniobra para rectificar.

Disfrutar de unas merecidas vacaciones no será fácil, pero al menos intenta relajarte y pasar más tiempo con la familia de forma puntual, ya que en el área familiar eres imprescindible y tu presencia, e influencia, son muy necesarias para mantener el equilibrio y el orden entre sus miembros. Este será buen mes para ampliar tu agenda de contactos, para resolver problemas de otros compañeros, y para negociar nuevos contratos y proyectos. Es importante renovar antiguos compromisos profesionales, y sobre todo ampliar tu radio de influencia en otras empresas tanto dentro como fuera de tu ciudad, o país. Tendrás la ayuda y la cooperación que necesites tanto dentro de tu empresa como por parte de tus superiores o personas de influencia y poder de otras empresas.

Dinero:

Es buen mes para organizar los presupuestos teniendo en cuenta los nuevos ingresos, y por lo tanto también los nuevos gastos de representación en general, y de acuerdo al ascenso o al lugar que ocupes en la empresa. Por lo general cuando aumentan los ingresos por trabajo o negocios suelen aumentar también los gastos. No es buen momento para presentar nuevos proyectos, ni para conseguir financiación, sino para preparar el terreno pensando en ponerlo todo en marcha a finales de este mes, o del verano.  Las mejores inversiones financieras o especulativas serán las que se hagan a muy largo plazo. Consulta a los especialistas en la materia todo lo relacionado con sacar partido a tus ahorros.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Planificar el mes de vacaciones, y de actividades en general, con buena voluntad no significa que los hechos te lleven la razón, o lo compliquen todo mucho más de lo que pensabas. Los problemas que te separan con alguna frecuencia  de tu pareja sentimental se irán resolviendo en la misma medida en que se deje de dar importancia a los deseos de cada uno y se piense más en el bien del conjunto familiar. Es importante que las comunicaciones con tu pareja sean intensas y fluidas, y así evitarás que crezcan los malentendidos, o rumores, así como la aparición de los celos. Tu vida familiar dependerá de las preocupaciones o problemas que tengas en el trabajo , y de la cantidad de tareas que lleves a tus vacaciones, ya que si estás centrado en el trabajo no podrás centrar tu atención en la familia ni en ti mismo. Es importante que te relajes, que descanses, que disfrutes de la compañía de tus seres queridos y que no lleves los problemas ni asuntos del trabajo a ningún sitio fuera de la empresa.

A medida que algunos miembros de la familia van ganando en autonomía eres consciente de que las reglas de convivencia y conducta familiar tienen también que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Y eso significa que también podrás ganar mas libertad a nivel personal, así como a nivel pareja sentimental. Es importante que dejes de lado las limitaciones que te habrías puesto en su día y que ahora ya no tendrían lugar debido a las responsabilidad familiares actuales.  Es buen mes para implementar esos cambios que tienes en mente, y para llegar a acuerdos con tu pareja; recuerda que en las relaciones sentimental no se debe competir con la pareja, sino que se debe compartir con ésta. Es tiempo de esparcimiento, de ampliar límites, y de que sea el sentido común el que tome las decisiones en detrimento de tu espíritu perfeccionista. Sigue a tu instinto y recuerda que deberías estar muy orgulloso de todo lo que has construido hasta ahora a nivel familiar y afectivo; y que debes consolidarlo para seguir construyendo sobre bases familiares muy sólidas.

Salud:

Dedicar tiempo y atenciones a la familia te compensará del hecho de no haberles dedicado todo el tiempo que te gustaría en los meses pasados debido al trabajo o a los negocios, o a algunos viajes. Y esto te permitirá no solo relajarte sino también profundizar en las relaciones con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, así como con tu  pareja sentimental. El estrés acumulado pronto irá dejando paso a más tranquilidad, y armonía, que no tardarás en proyectar al entorno que te rodea creando una atmósfera de paz y armonía. Es muy importante que te mantengas dentro de hábitos de vida tan saludables como los que te han ayudado a disfrutar de buena salud en los meses pasados, y que encuentres el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo si quieres mantenerte en buena forma física y emocional. Dedicar mas atenciones y tiempo a los padres y abuelos será una buena opción.

Trabajo:

Podrías sentirte paralizado en el progreso hacia nuevos objetivos y proyectos en  desarrollo planificados para el final del verano. Si todo te parece demasiado lento, o no tienes la sensación de avanzar, recuerda que podría ser debido al cansancio acumulado durante todo el año, así como a  las presiones de tu espíritu perfeccionista, lo cual haría difícil soportarlo ya que tarde o temprano esas tensiones acabarán buscando una salida a través del cuerpo. Intenta dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal y familiar. Las vacaciones son necesarias para recuperar la energía perdida, pero también para relajarse y disfrutar de la familia y seres queridos. No será un mes intenso en trabajo; y la sensación de estar paralizado podría influir mucho en tu estado de ánimo. Evita distracciones y sigue trabajando en tus proyectos tanto si tienes la sensación de que avanzas como si no.

Es recomendable que actualices tus conocimientos profesionales, que des mas importancia  a las nuevas tecnologías, y que sigas aprendiendo nuevas materias con el fin de no quedarte rezagado en tu zona de confort en la que todo se sabe y se controla, ya que todo ello podría empezar a parecerte demasiado convencional. En ausencia de satisfacciones profesionales es importante que dejes volar tu imaginación y que des forma en todo lo posible, a las nuevas ideas que tienes en mente, pero con el fin de sacarlas adelante a finales del verano, o cuando vuelva la actividad empresarial. Y mientras tanto intenta disfrutar de los días de descanso.

Dinero:

No es buen mes para especulaciones financieras o en bienes raíces, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. La buena suerte en inversiones podría venir con recompensas por el trabajo bien hecho, o por réditos de inversiones hechas en su día y que te ayudarán a equilibrar el presupuesto que te habrías marcado. Las ganancias en este mes serán provenientes del trabajo bien hecho y de las inversiones ventajosas.  Sin embargo, y a pesar de esta estabilidad material, conviene seguir siendo muy prudente con los gastos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Podrías tener la necesidad de reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida personal a partir de este mes, y pensando en el futuro. Aunque tienes muchas más virtudes que defectos, y son bien apreciadas por los que te conocen, también podrías tener dudas con respecto a seguir manteniéndote en un discreto segundo plano en el área familiar. Y si las circunstancias lo permiten, deberías involucrarte más en temas familiares y en todo lo relacionado con tus seres queridos. Es hora de elaborar estrategias personales desde una perspectiva mucho más amplia. Y ganarás en calidad de vida porque podrás fortalecer todo lo que te une con las personas que tanto te importan, y no solo en tu familia, sino también en el área de la amistad. Podrían estar formándose muchas cosas en tu mente con el fin de sacarlas adelante hacia finales del verano, y todas ellas serían positivas, pero muy en especial el hecho de poder librarte de algunas inhibiciones, o temores, o el seguir evitando convertirte en el centro de atención.

Recibirás el apoyo y el calor que necesitas por parte de tu cónyuge, y  de tus seres queridos, pero a condición de dejar salir todo aquello que te preocupa, o te oprime, o temes, y que debes compartir con tu familia y personas de entera confianza. Esta nueva actitud por tu parte ayudará a mejorar tu relación sentimental. Y también potenciarás tu armonía interior si además tienes la sensación de haber hecho las paces con el mundo. Tienes mucho carisma, además de discreción a la hora de ampliar tu agenda de contactos a nivel social, cultural y de amistad. No dejes pasar tanto tiempo sin expresar todo lo que bulle en tu corazón y que seguramente le gustaría escuchar a tu cónyuge y seres queridos en general. Aprender a relajarte e involucrarte más en asuntos familiares te ayudarán a ganar en calidad de vida. Será un mes intenso en cuanto al área emocional se refiere; y mucho mas constructivo de lo que pensabas.

Salud:

El estrés acumulado, y algunas preocupaciones de otro tipo, podrían haber provocado una pérdida de defensas en tu organismo, y, por lo tanto notarías cierta disminución de vitalidad y energía. Las vacaciones son necesarias si quieres recuperar todo lo perdido durante los meses pasados. Y tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Intenta no llevarte trabajo a casa, ni problemas de otro tipo al núcleo vida familiar. Tienes mucho que cambiar y que mejorar en el área doméstica y podrás contar con el apoyo y la ayuda del resto de miembros de la familia. Las presiones y el estrés acumulados en el trabajo irán desapareciendo a medida que te concentres en las vacaciones familiares, pero también en hacer cambios, y reformas, o arreglos en el área doméstica que te permitirán relajarte. Este mes será tan tranquilo como lo sea tu estado de ánimo. Confía en tu instinto; y sigue adelante con tus planes. Estás en el camino correcto.

Trabajo:

Dedicar más tiempo a la familia y a uno mismo, no impedirá que sigas prestando atención a los asuntos pendientes en el lugar de trabajo, pero evitando llevarte los problemas laborales a casa, y los domésticos al trabajo. Eres consciente de que sin prisa, pero sin pausa, has ido construyendo tu futuro profesional, además de tener más facilidades para optar a ascensos o puestos de influencia y poder. Y todo gracias a tu buen hacer, a tu discreción, y a saber rodearte en todo momento de los mejores profesionales para alcanzar el éxito en todo lo que te  hayas propuesto. Lo cual te habría convertido en un ejemplo a seguir y en alguien en quien confiar cuando se trate de cumplir con las responsabilidades de cada uno. Sin embargo, y a pesar de contar con estabilidad y seguridad profesional, eres consciente de que el mundo sigue avanzando hacia nuevos hábitos de trabajo  y nuevos proyectos; y tu sabio instinto, el más desarrollado de todos los signos zodiacales, te recordará que no debes dormirte en los laureles, sino que debes seguir explorando nuevas empresas, o proyectos, y sobre todo que debes seguir estudiando y aprendiendo.

Y si organizas bien tu agenda podrás compaginar tu vida laboral con tu vida personal, incluso si te encuentras de vacaciones, o disfrutas de días de descanso alternos. No será fácil que caigas en alguna trampa ya que tu instinto seguirá siendo tu mejor aliado. Tendrás que resolver problemas de otros compañeros, pero también negociar hasta el final proyectos, o contratos y defender de esta forma los intereses de la empresas, y sobre todo su prestigio. Y a pesar de tratarse de un mes en el que la actividad laboral se habría ralentizado o casi paralizado, tu gran labor dentro de la empresa y del grupo de trabajo, te permitirán avanzar hacia más ascensos y a nuevos objetivos mucho más ambiciosos. Todo muy merecido. Tu natural discreción impedirá que despiertes envidias o celos en ese entorno.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer grandes compras, así como encontrar ofertas y ventajas en el mercado inmobiliario, pero también a la hora de hacer inversiones financieras a muy largo plazo y pensando en dar estabilidad material a tu familia. Evita dejarte embaucar por algunos vendedores de humo que no dudarán en abusar de tu gran generosidad. Y eso sin olvidar que la caridad empieza por uno mismo. Las especulaciones podrían dar buenos resultados y algunas inversiones financieras también, pero no sin antes haberlo consultado con los especialistas en la materia. En asuntos financieros no siempre es suficiente confiar solo en el instinto.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte dar un giro a tu vida, pero solo si estás convencido de ello, ya que tus decisiones podrían herir algunas sensibilidades si alimentaras esperanzas en algunas personas de tu entorno. El verano se presentará complicado en cuanto a compaginar el trabajo con la vida familiar y personal, lo cual te recomienda no hacer muchas promesas en ninguna de las áreas de tu vida porque quizá no puedas cumplir todas las que te gustaría. Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás que llegar a acuerdo con tu cónyuge para organizar las vacaciones, o para hacer cambios y mejorar la vida doméstica de todos los miembros de la familia. Las rutinas en el trabajo y familia, te parecerán algo aburridas, y no tardarías en echar de menos más actividad, o cambios, o imprevistos, que consigan sacarte de unos límites familiares, laborales, en los que no te sentirías demasiado cómodo.

Y estas contradicciones, o mar de dudas en el que podrías haber caído, no ayudarán a mejorar las relaciones con tu entorno familiar, y mucho menos con tu pareja sentimental, ya que los problemas o dudas sin resolver seguirán esperando turno para ser resueltos. Y mientras tanto la vida sigue, y no deberías dejar pasar este mes de vacaciones y de descanso aislándote dentro de la burbuja y no enfrentándote a todo aquello que se podría resolver, o aclarar mucho más deprisa de lo que pensabas. Recibirás buenos consejos y apoyos de tus amigos; y todo ello repercutirá a la hora de hacer cambios en tu vida en general, así como el hecho de intentar mejorar las comunicaciones con todas las personas que realmente te importan. No sería la primera vez, ni será la última, que pasas por una crisis personal, y la experiencia te habría enseñado a tener paciencia contigo mismo ya que saldrás muy fortalecido de ella. Pronto recuperarás la paz y la complicidad con tu pareja, y la armonía en tus relaciones con tu entorno familiar. Déjate llevar por la corriente, y no nades contra ella.

Salud:

Este mes de descanso y de menos actividad profesional, y social, deberías prestar más atención a algunas señales de alarma que te envía el cuerpo y que aunque podrían tener un origen nervioso lo más recomendable sería consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto te convendría aprender a relajarte y a recordar que no por mucho madrugar amanecerá más temprano. Podrías haber perdido defensas en el organismo y te sentirías algo más cansado de lo habitual. Intenta dormir más horas y evita excesos en comidas y bebidas . Un exceso de confianza podría causarte un percance practicando deportes, o conduciendo coches, o en el área doméstica. Conviene prestar más atención a todos los movimientos que hagas este mes.

Trabajo:

Agosto será tan tranquilo y relajante como te hayas propuesto que sea, ya que no tendrás que dedicar tanto tiempo al trabajo y podrás dedicarlo a tu familia, e incluso a ti mismo. Disfrutar de unas merecidas vacaciones no impedirá que sigas resolviendo problemas de trabajo ni organizando nuevos grupos, ni diseñando nuevos proyectos. Si organizas bien tu agenda podrás llevar hasta el final todo lo que te hayas propuesto. La empresa, o el negocio, te compensará los esfuerzos que habrías hecho en el pasado a la hora de defender sus intereses y de mantener su prestigio, y eso te compensará con nuevos ascensos o con otro tipo de recompensas materiales o en beneficios en los horarios de trabajo, o vacaciones. Y como estarás motivado a pesar de estar de vacaciones, seguirás pensando en el bien de la empresa y en su estabilidad y no dudarás en ser todo lo realista que tu sentido común te permita para adaptarte a los cambios en general, y seguir sacándoles el mayor partido posible tanto a nivel profesional e independiente como a nivel líder de una empresa o grupo de trabajo.

Hacia mediados de mes irá disminuyendo tu actividad laboral y todo quedaría pendiente de ser aprobado o desarrollado  a partir del próximo mes de Septiembre. Si no eres líder de grupo tendrás mucha influencia sobre tus compañeros, y eso te recuerda que no será fácil mantener la armonía y la motivación entre todos ellos para poder dar prioridad al bien de la empresa y al conjunto de la obra. También es recomendable seguir explorando nuevas empresas, o proyectos, y aprendiendo todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y materias para añadirlo a tu especialidad laboral. Será un mes intenso, pero si dosificas bien los tiempos que dediques a cada cosa, éste será mucho mas relajado de lo que pensabas. La actitud que adoptes, positiva y mirando al futuro, será la que se refleje en todo lo que hagas en estas áreas.

Dinero:

Generar beneficios, o ganar mucho dinero, no serán suficientes si no se administran debidamente y con sentido común. Tendrás todo a tu favor para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y también para cambiar de casa, o hacer reformas y arreglos en la que ya tienes. Podrás recoger todo lo sembrado en el trabajo, así como los beneficios en inversiones financieras hechas en su día, lo cual te permitirá disfrutar de mas ingresos de los habituales. Recuerda que las inversiones financieras mas seguras son las que se hacen a muy largo plazo. Todo lo relacionado con los asuntos materiales debería ser consultado con los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *