Horóscopo Chino – mes de Agosto del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Los proyectos en común con tu cónyuge te ayudarán a limar asperezas y a unificar criterios pensando siempre en el bienestar y seguridad de la familia. Evita tomar partido en las discrepancias familiares ya que este mes serán abundantes. Tanto si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, como si ya has vuelto al trabajo, recuerda que el descanso y la paz familiar son importantes para mantener tu armonía interior. Lo cual no significa que siempre vayas a conseguir controlar a la familia ni tampoco a resolver todos sus problemas que seguirán siendo muchos si hay adolescentes en la familia. Antes de tomar decisiones recuerda que alguna vez tuviste esas edades. Intenta ser muy flexible y condescendiente, y aunque es difícil, no será imposible y podrás mostrar la buena voluntad que pones en todo lo que haces y que no siempre es comprendida.

Hay riesgo de problemas relacionados con un reparto de herencia, o de bienes comunes, o de propiedades familiares con padres, y hermanos, y no será fácil llegar a acuerdos ya que las discrepancias entre los miembros podrían ser demasiado dispares. Por mucho que aceptes cambios y cedas terreno, en todas la negociaciones las partes implicadas deben ceder terreno. No será fácil conseguirlo y quizá sea recomendable que dejes que las tensiones vayan suavizándose y hacia finales de mes puedas retomar el asunto con la esperanza de que será mas fácil llevarlo a buen puerto. Podrías encontrarte con pocos apoyos por parte de tu pareja sentimental, y esto aumentaría el distanciamiento entre vosotros. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y si estás disfrutando der unas merecidas vacaciones, conocerás a alguien muy especial. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables durante las vacaciones significa que estarías dispuesto a seguirlos cuando vuelvas a las rutinas de todos los días en el trabajo y los negocios, o los estudios. Todo lo que hagas por mejorar el estado de tu salud y tu armonía interior nunca será en vano. Y mientras tanto podrías empezar aplicando la moderación en comidas y bebidas, y practicando deportes con regularidad con el fin de recuperar el peso ideal para cada edad si lo hubieras perdido. Vigila muy de cerca la calidad de la alimentación a tus padres, y abuelos; nadie mejor que tu mismo velará por su salud. Si tienes dudas con el estado de tu salud solo necesitas hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con el médico. Relájate con la frecuencia que te permitan tus obligaciones del día a día. Y recuerda que no hay mejor lugar como el hogar.

Trabajo:

Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos, para dar a conocer tu empresa, o negocio, y a medida que se vaya recuperando el ritmo de la empresa, aunque tardará algo mas de lo esperado, podrás aumentar estas actividades y compaginarlos con los días de descanso correspondientes, pero intentando no dejar nada para mejor ocasión. Seguir estudiando y aprendiendo te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos, tal y como has hecho en el pasado con éxito, ya que tienes la habilidad de dosificar muy bien los tiempos y no mezclar unas áreas de tu vida con otras. Recibirás algunas recompensas, o reconocimientos, o un aumento de sueldo, por el trabajo bien hecho y por tu capacidad para mediar entre facciones opuestas incluso dentro de la empresa. Eres muy buen negociador y esto siempre te situaría en puestos de influencia y poder.

Las discrepancias habituales entre compañeros no alterarán la agenda del mes ya que la experiencia te habría enseñado a que a medida que nos acerquemos a finales del mes irá aumentando la actividad laboral tanto dentro como fuera de la empresa. Tienes paciencia y mantienes la cabeza fría con facilidad cuando se trata de defender a la empresa, y sobre todo a tus compañeros. Encontrarás equilibrio entre unos compañeros y otros y solo si mantienes el control del trabajo en todo lo que esté bajo tu responsabilidad podrás sacar mucho partido de todo ello. Es importante que evites presiones por parte de tus superiores; y que intentes relajarte y recordar que tienes cierta tendencia a ponerte en lo peor y no podrías ver con claridad que el camino hacia nuevos objetivos se estaría despejando gracias a tu buen hacer.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar buenos consejos a otros signos del zodíaco menos disciplinados. Eres algo austero en cuanto a gastos superfluos se refiere, y esto podría no ser bien entendido por algunos miembros de la familia. Solo si estás convencido de las ventajas de los gastos e inversiones financieras que quieren algunos miembros de la familia podrías llevarlos a efecto, pero no sin antes contar con los consejos de los especialistas en la materia. No solo necesitas estabilidad profesional y personal, sino también material, y en especial para tu familia. Antes de hacer un préstamo recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Será un mes intenso en el área emocional en general, tanto en tu vida sentimental como en las relaciones con el resto de miembros de la familia y amigos. Las vacaciones, o los tiempos de ocio, y también la disminución de la actividad en las empresas te permitirán reducir tu ritmo de vida y dedicar más tiempo a la familia, y a ti mismo. Es importante seguir haciendo vida social y cultural, ya que también necesitas pensar en sacar tu lado mas creativo y sin límites en el área cultural con el fin de saber hasta donde llega tu creatividad. Sobre todo si en el trabajo no dispones de esa libertad. Recibirás los apoyos que necesitas de tu pareja sentimental, sobre todo si compartís alguna rama de las artes. Las complicaciones vendrán con algunos miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Y tendrás que volver a poner orden, tal y como haces siempre de forma cíclica. Relájate y disfruta de todo lo que tienes.

Al tratarse de un signo dfel zodíaco muy hogareño y familiar, tienes cierta tendencia a apegarte a todo y a todos con frecuencia, lo cual te llevaría a convertirte en algo vulnerable y a dolerte con cierta facilidad. Es importante qued vayas soltando lastre emocional  en cuanto a tus relaciones con las personas se refiere; sobre todo cuando los hijos van creciendo y necesitan mas autonomía. Y también con los amigos de los que te hubieras distanciado por razones diversas, y que quizá no puedas recuperar. La evolución personal es añadir nuevas experiencias a tu vida e ir dejando de lado a los contactos anteriores si no estuvieran dando los resultados esperados, ya que ni tú eres el mismo de antes ni las circunstancias actuales son las mismas. Pronto vas a salir de la crisis personal en la que estarías inmerso. Recuerda que la vida sigue siendo bella.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a caer en los placeres de la mesa, en el pasado algún problema de salud podría haberte recordado que debes aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en otras áreas de tu vida, ya que los años pasan para todos y lo que antes no afectaba a tu salud ahora podría empezar a hacerlo. Relájate todo lo que puedas durante el día, ya que si trabajas en interiores y no tienes gran actividad durante el día podrías haber ganado algo de peso. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Nadie mejor que tu mismo velará por el buen estado de tu salud y la de tus seres queridos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mas oportunidades de lo esperado para encontrarlo. Tienes habilidades naturales suficientes como para encontrar trabajo de tu especialidad o de otras diferentes a las que podrías adaptarte con cierta facilidad, ya que tu capacidad de aprendizaje es grande y respondes muy bien a los imprevistos, lo cual te convierte en alguien a tener en cuenta en momentos complicados, o de crisis en las empresas, o entre los compañeros. Estar demasiado ocupado en proyectos complejos y largos significa que estarías planificando a muy largo plazo; pero al mismo tiempo estarías compartiendo tareas con tus compañeros para sacar adelante los compromisos adquiridos. Tienes mucha paciencia y eres perseverante, lo cual te lleva a hacerte cargo de proyectos y empresas que por lo general no son bien aceptadas por otros profesionales. El hecho de disponer de tiempo y espacio para desarrollar tus propias ideas dentro de los parámetros marcados por los superiores será una buena manera de aprender y de paso de enseñar a los demás.

Y no solo tendrás que hacer ese trabajo, sino que tendrás que hacer algunos mas del mismo corte y con el mismo éxito por tu parte. Tendrás que organizar nuevos grupos y convertir proyectos o empresas caóticas en algo inteligible para poder sacarles mayor partido pensando siempre en el bien de la empresa. Aunque por lo general no te gustan los cambios, si consideras que van a mejorar la calidad de vida de los demás los aceptas sin cuestionarlos, porque si hay algo que no te imaginas es quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, o de otras empresas. A pesar de estos desafíos a nivel profesional, y personal, el mes será muy constructivo en cuanto a seguir ganando poder e influencia dentro de la empresa, y a liderar algunos grupos, se refiere; o de lo contrario tendrás que mantener un perfil bajo y evitar distracciones. Eres tan útil y necesario en una actividad como en otra, y tendrás que compaginarlas.

Dinero:

Es importante que no pierdas el control de los presupuestos familiares ya que hay riesgo de que un exceso de confianza en algunos miembros de la familia se vuelva en tu contra y tengas que hacer recortes, o tengas problemas de liquidez. Has trabajado muy duro y los haberes familiares seguirán aumentando, lo cual te permitirá hacer gastos extraordinarios como unas vacaciones en familia, o hacer reformas en el hogar familiar, y todo dentro de un orden que te compensará del trabajo duro de los meses pasados.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Aunque eres líder por naturaleza y tu sentido común es apreciado por los que te conocen, nunca podrás satisfacer a todos y menos en el hogar familiar donde las discrepancias suelen estar a la orden del día como en todas las familias del mundo. Es importante que intentes recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo en estas áreas puesto que cada vez que te acerques a una crisis personal vas a necesitarlos para poder reflexionar y analizar lo que se puede cambiar y lo que se puede mejorar. Los problemas en tu relación de pareja irán desapareciendo a medida que puedas disponer de mas tiempo libre para ti mismo y para la familia, tanto si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones como si no. Tienes la rara habilidad de dosificar muy bien los tiempos que necesitas para cada cosa y aunque no sueles ser bien entendido, no dejes de hacerlo.

A fuerza de actitud positiva y de mucha voluntad por tu parte, además de un gran amor por la familia y tus seres queridos en general, podrás salir del mar de dudas en el que podrías haber caído y librarte de problemas y preocupaciones sobre tu futuro laboral, y la estabilidad de tu familia. Las circunstancias externas que provocaron estos movimientos en tu estado de ánimo se irán suavizando y dando paso a mas estabilidad. Y ese peso volverá a caer sobre tu signo del zodíaco ya que eres el mas adecuado para liderar estos cambios y adaptarse a los nuevos tiempos. No siempre podrás compartir responsabilidades con tu pareja sentimental; quizá deberías explicar algo mejor lo que quieres llevar a efecto. Todo irá bien aunque no lo parezca; solo necesitas relajarte y recordar que te has encontrado en situaciones mucho mas complicadas en el pasado y has salido muy airoso de ellas.

Salud:

Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos, y al ser un signo del zodíaco muy disciplinado no dudarás en dedicar mas tiempo del habitual a la práctica de deportes, o a dar largos pasos, o a ambos, con el fin de mantenerte en buena forma física y convertirte, si no te has convertido ya, en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Habrá algunos cambios en tu forma de vida, y de la familia, pero serán muy positivos y siempre de acuerdo a las autonomías de algunos miembros bajo tu responsabilidad y a las relaciones con los padres, y abuelos.

Trabajo:

Tener éxito significa que habrías destacado sobre los demás, sobre todo en la emprea, o negocio; pero también sabes que mantener esos puestos de cabeza no será fácil si no continúas acumulando éxitos, y para eso tendrás que poner mucho mas de tu parte, y rodearte de profesionales cualificados y motivados que te ayuden a ello. Este mes será de tránsito de una actividad laboral hacia otra algo diferente, pero dentro de los límites de tu experiencia. Tendrás que seguir estudiando y explorando nuevas materias, y eso es algo que haces con frecuencia y sin que nada ni nadie te obligue a ello. El hecho de ser inquieto y curioso por naturaleza como es tu signo, te permite explorar otras materias para seguir aprendiendo y poder abarcar mas proyectos y empresas diferentes a los ya conocidos.

Has trabajado muy duro y has hecho muchos esfuerzos por llegar donde estás, y los seguirás haciendo ya que no hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta. Será un mes intenso y de aprendizaje, además de ponerte a prueba en los desafíos. Recogerás los frutos de lo sembrfado en los meses pasados; pero tendrás que seguir sembrando ya que los rivales no dudarán en intentar tomarte la delantera. Adoptar una actitud positiva y seguir en esa línea de buen hacer y grandes progresos, te motivarán mucho mas de lo esperado. Intenta rodearte de personas responsables y con experiencia profesional.  Recibirás algunas ofertas de trabajo tanto si ya lo tienes como si lo estás buscando. No subestimes ninguna.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te habría creado una fama de ser austero, pero también práctico, lo cual te recomienda seguir en esa línea si tienes en mente hacer grandes compras en el futuro, como una casa, o un coche, y evitar en todo lo posible los gastos superfluos. Este mes podrías recibir dinero extra proveniente de réditos en inversiones financieras, o en juegos de azar, o también por trabajos esporádicos independientes. Si el estado de tus finanzas hubiera pasado por una etapa complicada, este mes y los siguientes notarás grandes mejorías en el conjunto de los haberes familiares, tanto en propiedades, como en asuntos legales, o de reparto de bienes, o de beneficios.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

No conviene dar nada por sentado ni por entendido en tu relación de pareja, ni en las comunicaciones con el reseto de la familia, ya que al ser muy discreto y algo introvertido por naturaleza no resulta fácil que expongas directa y claramente tus problemas, o dudas, u objetivos a nivel personal, pero también familiar. El mundo de las comunicaciones siempre se podrá mejorar pensando en limar aspereza y sobre todo en no crear dudas en cuanto al mundo afectivo de cada uno de sus miembros se refiere. Tener una vida sentimental estable no es suficiente; hay que seguir demostrando que ese tipo de vida es el que te gusta llevar y ser un poco mas romántico para demostrarlo si no encontrases las palabras exactas para decirlo. Un exceso de confianza en que todo lo que quieres ,o piensas, está siendo entendido podría despertar los celos entre la pareja y crear conflictos donde no los había.

Este mes de vacaciones pasra muchos es importante aprovechar la disminución de actividades de empresa para recuperar el tiempo perdido desarrollando tus hobbies, o bricolaje, o cocinando, o en reformas, o en la decoración, pensando siempre en hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos, incluso sacrificando el tiempo que necesitas para ti mismo a favor de las familia. Dedicar mas tiempo a tu viad interior, a meditar, o a hacer yoga, o a disfrutar de tu soledad no será tan difícil si consigues mimarte a ti mismo tanto como mimas a los demás.

Salud:

Hay riesgo de intoxicación alimenticia y problemas intestinales, pero también por el tacto con algún producto, o planta. Es importante que no bajes la guardia si tienes algún tipo de alergia ya que podría complicarte la vida durante los días de descanso, o tus vacaciones. Estar muy ocupado en tareas domésticas, o bricolaje, o en todo lo que signifique facilitar la vida de los miembros de la familia te permitirá relajarte y no pensar en el trabajo ni en otros problemas. Sin embargo, un exceso de actividades durante el día podría llevarte a la pérdida de defensas en el organismo que deberías evitar si quieres ganar en calidad de vida estos meses de menos actividad laboral y de mas vida familiar.

Trabajo:

Todo lo relacionado con el trabajo se verá muy favorecido; y también si estás buscando trabajo porque podrías recibir algunas ofertas que te conviene estudiar. Es importante que sigas organizando la agenda del próximo mes porque la experiencia te habría enseñado a que será cuando aumente el ritmo de trabajo. Tener muy buenas ideas en mente no te garantiza que vayan a ser aceptadas, o entendidas, pero no dejes de intentar darles la salida que se merece. Algún nuevo contacto social, o cultural, o quizá de amistad, te allanará el camino hacia círculos de más influencia y poder profesional en los que podrás aprender mucho pensando siempre en consolidar tu vida profesional tanto en esta empresa como si decides cambiar de trabajo. Escuchar mucho y hablar poco serán buenas opciones porque te permitirá saber con mas exactitud cual es el lugar que ocupas en el mundo laboral, así como las oportunidades que vas a tener para seguir aprendiendo y poniendo al día todo lo que ya sabes.

Será un mes bastante mas relajado que los anteriores, pero con mucha actividad preparatoria pensando en el próximo mes cuando vuelva el ritmo de trabajo de todos los años. No bajes la guardia; sigue trabajando y desarrollando tus proyectos y cumpliendo al mismo tiempo con los compromisos adquiridos. Podrías encontrarte con algún enfrentamiento, o discrepancia, con los superiores, que te conviene neutralizar si todavía no tienes tanto poder como te gustaría. Nadar contra la corriente no te ayudará a consolidar tu puesto de trabajo; dejarte llevar por ella te facilitará el camino hacia mas ascensos. Podrás empezar una nueva etapa en tu vida profesional pero solo sobre bases consolidadas.

Dinero:

Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza, o podrías perder al amigo y el dinero. Es importante que organices de forma muy práctica los presupuestos de gasto, y que tengas en cuenta que no conviene contar con lo que todavía no obra en tu poder. Tendrás que soportar algunas presiones por parte de la familia; y solo si te mantienes en esa postura conseguirás no tener que hacer recortes en el futuro. No todo lo que hagas será entendido, ni mucho menos aceptado por otros miembros de la familia, y tendrás que hacer grandes esfuerzos para mantenerte en esa postura y no ceder a las presiones.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Aunque tienes la habilidad de escuchar a todo el mundo incluso a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, al final será tu sentido común, y espíritu premonitorio el que tome las mejores decisiones intentando facilitar la vida a tus seres queridos tal y como has hecho siempre. Limar asperezas con tu pareja sentimental será una buena manera de empezar el mes pensando también en la estabilidad del resto de la familia. Los lazos afectivos que os unen siguen siendo fuertes, pero no conviene abusar de esa fortaleza con discrepancias menores. El reencuentro con personas de las que te habrías distanciado en su día te permitirá valorarlas en su justa medida y recuperar esas relaciones, de amistad, familiares, compañeros de trabajo, con el fin de seguir contando con un núcleo de gente en la que se pueda confiar, algo muy difícil en los ambientes mundanos, y profesionales, en los que te mueves.

Aunque no sea fácil convencer a tu pareja sentimental de las ventajas de tus nuevos objetivos profesionales, y personales, no dejes de intentarlo ni de ceder algo de terreno pensando en el bien de la familia. Los problemas con los adolescentes de la casa pasarán por algunos altibajos y solo la paciencia, y mucha flexbilidad, conseguirás no perder el control de la situación. Las vacaciones, y los días libres, que podrás disfrutar con tus seres queridos te ayudarán a relajarte y también a organizaar tu agenda a partir del próximo mes. Estar abierto a cambios, a imprevistos, y a todo tipo de oportunidades te permitirán aprovechar todo lo que te convenga y adaptarlo a tu forma de vida.

Salud:

Practicar natación, o yoga, o dar largos paseos por el campo o la playa seguirán siendo las mejores opciones para relajarte y recuperar la energía perdida, sobre todo si has pasado mucho tiempo en interiores durante los meses pasados. Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes alguna enfermedad crónica, es importante que sigas los consejos del médico, y que evites tomar decisiones por tu cuenta. Los hábitos de vida saludables serán una buena opción si con ello ganas en calidad de vida y mantienes el peso ideal recomendado para cada edad. Eres consciente de que todo pasará, incluso lo bueno.

Trabajo:

Este mes por lo general suele ser mucho mas tranquilo en las empresas y podrás aprovecharlo poniendo al día el papeleo, así como los asuntos con las administraciones y todo aquello que pueda complicarte la vida laboral y material en el futuro. Si puedes trabajar desde casa podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo a la familia, e incluso a ti mismo. Es importante que no dejes escapar ninguna idea que vaya apareciendo ya que nunca se sabe cuando podrás llevarlas al éxito. La confianza en tus habilidades naturales seguirá siendo lo que mas te ayude a seguir ganando en influencia y poder dentro de la empresa, pero esto también va unido a mas responsabilidades y control sobre los compañeros, o grupos de trabajo bajo tu mando.

Será un mes de tránsito de una actividad en tu vida profesional hacia otra con mas responsabilidades y proyectos nuevos y diferentes a los ya conocidos a los que tendrás que enfrentarte, y para ello conviene estar muy bien preparado con estudios y con experiencia laboral en general. La actitud que adoptes en cada momento será determinante a la hora de dar pasos adelante y hacer valer tus proyectos, o apoyar a tus compañeros y compartir esos éxitos. Todo lo que sirva para dar estabilidad a la empresa y a su prestigio nunca te parecerá suficiente y estará siempre por encima de tus deseos o ambiciones personales. Aunque trabajar en equipo te permita compartir ideas y aprender de tus compañeros, también podrás trabajar en solitario dando rienda suelta a tu gran imaginación.

Dinero:

Aunque eres tan práctico como realista a la hora de elaborar los presupuestos de la familia, no siempre eres bien entendido y las discrepancias con tu pareja sentimental no dejarán de aumentar a la hora de elaborar esos presupuestos o de hacer inversiones financieras, o transacciones ventajosas. La  experiencia te habría enseñado a ser prudente con la administración de los haberes familiares ya que de ello depende su seguridad y no dudarás en hacer recortes si fuera necesario para dar prioridad al bienestar de la familia. Esto no siempre es entendido por el resto de miembros, lo cual tendrás que defender si la intromisión en la administración de esos haberes sigue aumentando. Todo lo relaciondo con las inversiones financieras o especulativas debería ser consultado con los especialistas. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y el instinto no será suficiente para sacar partido a los ahorros.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

En tu vida sentimental no deberías agitar antiguas discrepancias o frustraciones como argumento para justificar algunas actitudes por tu parte un tanto inflexibles y sin posibilidad de negociaciones. Es importante resolver los problemas de pareja a medida que vayan apareciendo y evitar sacarlos pasados unos años cuando los que habrían perturbado esa relación seguramente serán mas recientes. Dependerá de la actitud que adoptes en cada momento el que puedas superar esta etapa de tu vida en la que se habría mirado para otro lado en vez de enfrentrarte a esos problemas; o en que te encerrabas en ti mismo y dejabas que la relación se enfriara mas, o incluso que entrara en una dinámica de separación temporal. Hay demasiados riesgos relacionados con tu vida sentimental; y solo si enmiendas algunos errores enfrentándote a todo ello conseguirás salvar la relación, o al menos podrás recuperar el control de la misma antes de que sea demasiado tarde.

Si todavía no tienes pareja sentimental y estás dispuesto a perder tu independencia y hacer cambios en tu vida, tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de estar muy seguro de los pasos que vas a dar ya que podrías herir algunas sensibilidades si sigues nadando en un mar de dudas. Y mientras organizas tus pensamientos, y sentimientos, no dejes de visitar a tus padres, ni de atender a tu familia, ni de aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos y hacer mas vida social y cultural con el fin de entrar en contacto con personas afines. El mes será mucho mas relajante de lo esperado tanto si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones como si has recuperado tu actividad profesional. Todo dependerá de la actitud que adoptes y de lo que quieras hacer con tu vida de ahora en adelante; sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Adoptar una dieta alimenticia saludables significa adaptarte a unas disciplinas muy concretas recomendadas por el médico y ganar en calidad de vida, además de recuperar el peso ideal recomendado para cada edad que podrías haber perdido. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. El estrés acumulado podría causarte problemas de insomnio, o algo de irritabilidad. Es importante que pases mas tiempo en contacto con la naturaleza ya que de ella venimos, y puedas ordenar tus pensamientos, y sentimientos.

Trabajo:

Tener buenas ideas te permitirá darles forma en cuanto las circunstancias lo permitan. Este mes podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en los meses pasados y que podrían ser muchos mas de lo esperado. Al ser un erspíritu inquieto y perfeccionista no tardarás en encontrar nuevos proyectos, o estudios, con los que seguir aumentando tus conocimientos ya que nunca tienes bastante ni con lo que haces ni con lo que sabes. Esto te lleva a ocupar puestos de liderazgo o de influencia allá donde vayas gracias a tu preparación y grandes habilidades naturales. Este mes será intenso a la hora de organizar nuevos proyectos, de explorar otras empresas, y materias, y todo aquello que te permita dar a conocer a tu empresa y aumentar su prestigio.

El hecho de ser buen relaciones públicas, y también muy diplomático, te permitirá negociar asuntos y proyectos muy delicados en los que otros habrían fracasado. Y podrás recoger los frutos también de estos éxitos mediante mas flexibilidad en los horarios, o en mas poder dentro de la empresa, o en ambos. Todo lo que hagas por tu empresa nunca será en vano; y solo necesitas creer en lo que estás haciendo y dar siempre lo mejor de ti mismo tal y como has hecho hasta ahora. Podrás contar con la ayuda y el apoyo de tus compañeros, pero también de tus superiores. Los que te conocen podrían creer en ti mas de lo que te imaginas.

Dinero:

El estado de los haberes familiares seguirá aumentando y si te mantienes en esa línea de gasto como hasta ahora pronto podrás hacer grandes compras como una casa, o un coche, o disfrutar de unas merecidas vacaciones junto con la familia. La presión que habrías aguantado en el trabajo al final habrá dado sus frutos con un aumento de sueldo, o reparto de beneficios, o de empresa. Evita los juegos de azar. Solo darán buenos resultados las inversiones a muy largo plazo que lleves a cabo siguiendo los consejos de los especialistas financieros. El hecho de aumentar los ingresos significa que cuando elabores los presupuestos tendrás que contar con que también aumentarán los gastos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Tendrás buenas razones para vigilar mas de cerca a tus hijos y no precisamente a los adolescentes por la autonomía que les habrías concedido. Es importante que intentes recuperar el tiempo y el espacio que no dedicaste en su día a los mas pequeños de la familia y que profundices en esas relaciones. En todo lo relacionado con la familia, también padres y abuelos, podrás contar siempre con el apoyo de tu pareja sentimental. El reencuentro con personas que en el pasado fueron importantes para ti, en especial en el áera sentimental, te devolverá en parte a ese pasado que habrías llegado a añorar cuando tu vida sentimental actual no iba como te gustaría. Sin embargo, una vez hayas resuelto los problemas con tu pareja te irás distanciando de esos buenos recuerdos y podrás céntrate en tu vida actual.

Eso no significa que vayas a cambiar de pareja si ya la tienes, ni que empieces una realción si no la tienes, ya que ni tú eres el mismo de antes ni las circunstancias son las mismas. Pero es importante que hagas las paces con tu pasado a través de esas antiguas relaciones. Deberías darte algún capricho y no solo disfrutando de unas merecidas vacaciones, sino también mostrando el lado mas romántico a tu pareja o formalizando esa relación, o aceptando mas compromisos. Será un mes intenso y de reencuentros con personas que fueron importantes en tu pasado, pero también con tu pasado y contigo mismo. La vida en general ha sido muy generosa contigo.

Salud:

Si tienes problemas en las vías respiratorias altas por alergias, o una dolencia crónica, debes seguir los consejos del médico y no tomar decisiones por tu cuenta ya que podrías encontrarte con problemas respiratorios algo mas complicados de lo esperado. Es importante que evites las corrientes de aire o los cambios bruscos de temperatura, o ambos, y que recuerdes que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Necesitas rodearte de silencio y soledad pero también del calor de la familia, o amigos, ya que podrías tardar algo mas de lo esperado en recuperar la energía perdida.

Trabajo:

No hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta. Y en un principio podrías haberlo sentido en tu actual trabajo, pero quizá con el paso de los meses todo podría parecerte demasiado rutinario y poco imaginativo. Antes de tomar decisiones cambiando de trabajo, o de especialidad laboral, convendría estar seguro de si tu percepción de la realidad es la adecuada, ya que quizá solo se trate de cansancio acumulado y no estés viendo en su justa medida lo mucho que estarías aportando a estas áreas de tu vida en el convencimiento de que son trabajos rutinarios. Tu sentido común será el que aporte grandes ideas a esas tareas, y solo cuando recuperes la motivaciónb te darás cuenta de lo mucho que has progresado en el trabajo y de lo que has ido aportando a la empresa desde entonces.

Es importante seguir aprendiendo, explorando nuevas materias y ampliando tu especialidad laboral incluyendo el estudio de las nuevas tecnologías. También es importante que organices visitas o reuniones con otras empresas para intercambiar ideas y compartir proyectos mas voluminosos. Tendrás que dar pasos adelante para que tus ideas y nuevos planes sean aceptados por tus superiores y ponerlos en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan. Y mientras los demás ponen en movimiento todos los resortes podrás empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora, y será mucho mas de lo esperado. Antes de firmar un nuevo proyecto, o negocio, conviene darle dos o tres vistazos e incluso consultarlo con personas de confianza ya que hay riesgo de caer en algún error, y que no sea oro todo lo que brilla.

Dinero:

Si tienes dudas con respecto a la estabiliad y seguridad de la familia deberías consultarlo con los especialistas en la materia y encontrar la mejor manera de sacar partido a tus ahorros. No hay razones para ponerte en lo peor ya que eres muy buen administrador de los haberes familiares, y a pesar de algunas protestas por parte de los miembros de la familia podrás seguir con tu plan pase lo que pase y pese a quien pese. Las mayores discrepancias con tu pareja sentimental vendrían por estas cuestiones. Has trabajado muy duro, has hecho grandes sacrificios personales y te mereces algunos caprichos en vacaciones o haciendo compras extraordinarias.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Aunque tienes muy pocos amigos, pero en cambio una agenda de contactos cada día mas amplia, tu instinto sabe muy bien en quien puedes confiar y en quien puedes divertirte o participar en eventos creativos y mas culturales, o simplemente hacer vida mundana. Ser reservado por naturaleza, como es tu signo del zodíaco, te lleva a escuchar mucho y a hablar poco, y eso te permite un margen de maniobra y una distancia suficiente como para conocer a los demás un poco mejor, pero también para saber cual es tu lugar en el mundo que te rodea. Las amistades de las que te habrías distanciado por razones de trabajo, podrás recuperarlas si organizaras tu agenda y establecieras prioridades pensando también en ti mismo, y no dejarte para el final y cuando ya no queda tiempo para dedicártelo.

Las nuevas propuestas que pudieras hacerte en el área personal y familiar se quedarán en un cúmulo de buenas intenciones sin mas recorrido si no te lo propones realmente, ya que solo podrás saber hasta dónde llegan estas intenciones cuando la empresa recupere el ritmo de trabajo habitual y tengas que llevarte trabajo a casa. Y mientras llega ese día no te preocupes tanto y disfruta de todo lo que tienes, ya que es mucho mas de lo que pensabas. Han sido unos meses intensos y con muchos problemas por resolver. A estas alturas del año ya habrías recuperado el control de tu vida y del entorno familiar, y los problemas que antes te preocupaban poco a poco irán dejando de preocuparte. Eso significa que la confianza en ti mismo ha aumentado y que nada ni nadie te impedirá alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. Las mayores discrepancias podrían venir con la administración de los haberes y las inversiones financieras para sacar partido a los ahorros familiares.

Salud:

Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas. Y tu salud te lo agradecerá. Aprovecha las vacaciones, o los ratos de ocio de que vas a disponer todo el verano para relajarte y descansar. Y no solo durmiendo muchas horas, sino también escuchando buena música, o rodeado de tus seres queridos, o de soledad y silencio practicando yoga. Todo dependerá de la filosofía de vida que apliques lo que te permita relajarte mas y recuperar la confianza en ti mismo que se habría debilitado en el pasado. No encontrarás mejor lugar como el hogar para relajarte de verdad, ni para recuperar la energía perdida. Todo lo relacionado con los cambios que hagas en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico.

Trabajo:

Tendrás oportunidad de participar en trabajos culturales, o mas imaginativos, en grupos de amigos, o relacionados con la vida social y mas cultural, donde podrás brillar con luz propia. No siempre podrás aplicar tu gran imaginación a la vida laboral, pero siempre encontrarás la manera de hacerlo de forma independiente y seguir desarrollando las habilidades naturales que quizá desconozcas. Lo importante es que sigas conociéndote tanto dentro de los compromisos del trabajo como en tu vida personal. Será un mes con muchos cambios que van a precisar de atención por tu parte, y quizá no puedas disfrutar de tanto tiempo libre como te gustaría. Sin embargo, tu sentido común y de la responsabilidad te llevará a cumplir con tus obligaciones también en el área familiar y a disfrutar del tiempo libre que te permita todo ello.

Sigue a tu intuición. Recibirás una oferta de trabajo, u oportunidad de participar en alguna empresa de forma independiente, tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes. Y dependiendo de cuales sean tus inquietudes podrás tomar las decisiones adecuadas. No solo será tu intuición tu mejor aliada sino también los objetivos profesionales que te hayas marcado y las estrategias que hayas podido diseñar para alcanzarlos. Eres consciente de que debes seguir perfeccionando todo lo que sabes si no quieres quedarte rezagado. Es buen mes para librarte de ideas preconcebidas que podrías estar limitándote a la hora de dejar volar tu imaginación y por lo tanto frenarían tu progreso a nivel creativo tanto dentro de la empresa como de forma independiente.

Dinero:

Si en el pasado tuviste problemas de liquidez o de crédito, y te has manteniendo dentro de una línea de gasto tan práctica como realista, este mes seguirán viendo como aumentan tus haberes y que al mismo tiempo mejoras la calidad de vida de la familia. Es importante evitar los gastos superfluos y centrarse en los necesarios. Recibirás alguna recompensa o premio relacionado con el trabajo o con transacciones comerciales o especulativas ventajosas, o por reparto de herencia o de bienes. Será un mes muy positivo para todo lo relacionado con el área material, pero a condición de seguir siendo tan práctico como hasta ahora a pesar de los ingresos extraordinarios con que podrías encontrarte. No todos los miembros de la familia son tan prácticos como te gustaría, lo cual recomienda vigilar muy de cerca los gastos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Si tienes un poco de paciencia y muestras las mismas dotes diplomáticas que enseñas en el trabajo y los negocios, pronto podrás recuperar el control de la familia, y también la autoridad que nunca deberías haber perdido. Es importante establecer las nuevas normas de conducta y convivencia que te permitirán dar mas autonomía, o menos, a algunos de sus miembros, pero también podrás dedicar mas atención a los padres, y abuelos, e incluso a ti mismo en último lugar como seguramente estás haciendo hasta ahora. El área familiar va a necesitar de un nuevo orden en cuanto a responsabilidades se refiere, y no siempre podrás contar con tu pareja sentimental. Intenta ampliar perspectivas y puntos de vista en cuanto a las normas de convivencia se refiere. Eres consciente de que te habrías convertido en un ejemplo a seguir por los que te conocen, y esto te invita a ser mas coherente, e incluso mas práctico a sabiendas de que no hay nadaq mejor como predicar con el ejemplo.

Podrías haber pasado recientemente por un cambio en tu vida afectiva bastante grandes que te habría invitado a ampliar perspectivas y a buscar nuevas oportunidades relacionadas con estas áreas, pero también a nivel social, y cultural. La parte afectiva la tienes cubierta con los miembros de la familia, y el resto de áreas podrás cubrirlas en las relaciones de amistad, y sobre todo en la próxima relación sentimental que mantengas. Es importante estar abierto a los imprevistos, y a los cambios que puedan mejorar tu calidad de vida en el área de pareja. No te limites; pero tampoco te precipites; todo ocurrirá a su debido tiempo y a hacia finales de mes podrísa encontrarte con alguien que dará un giro a tu vida de forma muy positiva.

Salud:

El cansancio acumulado durante varios meses de intenso trabajo acabarán por aumentar el estrés y al final te invadirá el insomnio. Es importante que no dejes pasar tanto tiempo sin hacer gimnasia, o practicar deportes, o ambos, o también yoga, o natación. No permitas que te invadan los pensamientos negativos por todo lo que no habrías hecho en su día, ya que lamentarte no te ayudará a enmendar algunos errores. Recuerda que nadie es perfecto. Mirar hacia delante te permitirá ser mas práctico e ir adaptándote al tiempo libre de que puedas disfrutar e intentando que sea mas amplio que hasta ahora. El lado espiritual podría necesitar mas atenciones por tu parte, sobre todo si este te hubiera ayudado a ganar en calidad de vida y a encontrar la paz interior que a veces no encuentras en ningún otro sitio.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que pensabas, pero con la mente muy abierta y  que pueda tratarse de otra especialidad laboral diferente a la tuya. Es importante que sigas inmerso en el mundo laboral ya que alguien con tantas habilidades naturales como las tuyas tendrás mas oportunidades de las que pensabas, pero no confíes en que vayan a buscarte a tu casa, sino que tendrás que salir a su encuentro. Si ya tienes trabajo también recibirás algunas ofertas que te conviene estudiar, o que podrías usar para presionar en tu lugar de trabajo y conseguir mejoras de todo tipo. Nunca se sabe las ventajas que podrían tener estas oferta que aparecen cuando meos se espera. Solo necesitas aprovecharlas.

Y si ya tiens trabajo este mes algo mas tranquilo de lo habitual y quizá con vacaciones de por medio, tendrás que organizar los nuevos proyectos y agendas de los compañeros pensando en tenerlo todo preparado para finales del mes y la vuelta al ritmo de vida laboral habitual. Las decisiones que tendrás que tomar no serán las que te gustaría, pero serán muy necesarias a la hora de organizar nuevos grupos, y reducir y aumentar plantillas. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros, y la seguridad de la emprea, nunca será en vano aunque en un principio no sea tan bien entendido como te gustaría.

Dinero:

Dedicar mas tiempo a explorar los mercados de valores e inversión si has decidido sacar mas partido a tus ahorros te ayudará a ponerte al día a la horas de invertir, pero siempre contando con los consejos de los especialistas financieros. Evita sobrecargarte de tareas en general ya que el estrés acumulado podría llegar a desbordarte. Si no tienes tiempo suficiente o no estás motivado para organizar los nuevos presupuestos y poner en orden las propiedades y haberes de la empresa, no dudes en contratar a un profesional y disponer de ese tiempo para ti mismo. Siempre encontrarás ayudas, y buenos consejos en personas de confianza a quien conviene escuchar ya que nunca sabes cuando vas a poder aplicar esos consejos.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Si has decidido ampliar el tiempo que vas a dedicar a tu vida personal y familiar tendrás todo a tu favor para recuperar el contacto con amigos, o familiares, de los que te distanciaste en su día. Podrás consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel familiar, pero también profesional y material. Has trabajado muy duro y has hecho muchos esfuerzos para llegar hasta donde has llegado, y no dudarás en serguir haciéndolo pensando siempre en la familia y en ti mismo. Tendrás oportunidad de ampliar el radio de contactos a nivel social, y cultural, en los que compartir afinidades con optras personas independientemetne del los proyectos e ideas que puedas desarrollar en tu trabajo.

Separar unas de otras áreas de tu vida será la mejor manera de centrarte en cada una de ellas y evitar mezclarlas con el fin de querer abarcar mas de lo que realmente puyedes administar. Tu pareja sentimental será de gran apoyo y ayuda a la hora de compartir responsabilidades familiares. Los nuevos ambientes en los que te mueves te permitirán cambiar algunos estilos de vida y de imagen mas de acuerdo a los nuevos tiempos, y estatus sociales. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano, y acabará beneficiándoles mas pronto que tarde. Este mes es recomendable que te relajes y disfrutes de tu tiempo libre ya que el próximo mes se presentará algo mas complicado de lo esperado y conviene que hayas recuperaro la energía y la motivación que necesitas.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual, lo cual recomienda consultar con el médico y seguir sus consejos. El exceso de trabajo, y el poco descanso, podrían haber afectado al buen estado de tu salud. Es importante que recuperes la energía perdida, y que no cometas los mismos errores como hasta ahora. Tu salud, y la de los tuyos, debería ser siempre lo primero.

Trabajo:

Las relaciones con tus supervisores, y personas de influencia y poder, deberían mejorar pensando en el bien de la empresa. El hecho de tener buenas idesa y llevarlas al éxito no significa que tengas tanto poder e influencia como tus superiores. Todo llegará a su debido tiempo; y mientras llega te conviene dejarte llevar por la corriente del momento y evitar nadar contra ella. Es importante centrarte en tus tareas, evitar improvisaciones, y también salirte de los parámetros marcados previamente. Recuerda que en tu tiempo libre podrás dar rienda suelta a tu imaginación, pero no ahora en el trabajo si no dispones de los beneplácitos de las personas indicadas. Tendrás oportunidad de empezar una nueva etapa en tu vida profesional tanto si tienes tarbajo como si no lo tienes, ya que podrás participar en proyectos, o empresas diferentes a las que ya conoces en las que tendrías que aprender desde cero algo a lo que ya estarías acostumbrado debido a tu carácter inquieto y curioso.

Y a medida que te vayas involucrando en el nuevo trabajo, o especialidad laboral, irás dejando de lado algunas ideas preconcebidas y sobre todo hábitos laborales que podrían haber quedado obsoletos. Todo lo nuevo y diferente despertará tu curiosidad y el aprendizaje será rápido y podrás añadirlo a todo lo que ya sabes. La dirección que habrías tomado es la correcta a pesar de las dudas de un principio. Recibirás buenos consejos de personas con experiencia y poder, que te ayudarán a aprovechar mas y mejor todas las oportunidades que vayan apareciendo y serán mas de las que pensabas.

Dinero:

Es importante que explores nuevas formas de inversión y ahorro pensando en la familia y en su seguridad. Si has decidido comprar una nueva casa tendrás que contar con el apoyo de los miembros de la familia ya que al afectar a todo en general, conviene evitar males remedios cuando tomes una decisión en firme. Todo lo relacionado con los gastos deberías vigilarlos muy de cerca ya que hay riesgo de que un exceso de confianza por parte de algunos miembros de la familia acabe por causarte problemas de liquidez cuando menos lo esperas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Estarás inclinado a hacer reformas y arreglos en el hogar familiar aunque no siempre cuentes con el apoyo del resto de la familia. El hecho de hacer bricolaje, o cambiar la decoración, o el jardín, te permitirá relajarte y pensar en cosas domñestiucas rutinarias perso necesarias que al final acabarán haciendo la vida mas fácil a la familia. Evita un exceso de confianza en personas que no conoces demasiado ya que podrían estar contigo solo por el interés. Al ser un signo del zodíaco tan generoso por naturaleza, pero sabiendo que tu instinto es el mas desarrollado entre todos los signos del zodíacio, será difícil, por no decir imposible, que caigas en alguna trampa ya que tu generosidad natural la seguirás aplicando con tus seres queridos y amigos que te hayan demostrado siempre su lealtad. Aunque no hay peligro de ser víctima de un engaño por tu parte, conviene seguir siendo prudente.

Si has pensado en cambiar de csa tendrás que buscar la financiación necesarias y podría no ser tan fácil como esperabas el conseguirlo. Y como ers tan práctico como realista no dudaras en elaborar un nuevo presupuesto con mas recortes y ahorrando el dinero suficiente para poder comprar una nueva casa sin tener que depender de créditos, y aunque sea difícil, no será imposible. Dedicar tiem,po a ti mismo no será fácil por mucho que lo intentes, pero este mes si realmente quieres convertir en realidad un sueño que tienes desde hace mucho tiempo solo necesitas organizar tu agenda y mantenerte dentro de la misma a pesar de todo y de todos. Tu vida sntimental te compensará de algunos sinsabores. Recibirás tanto como estarías dando; y la balanza estaría compensada no solo por tu pareja sentimental, sino también por el resto de miembros de la familia.

Salud:

Aunque sueles tener buena salud y no precisamente por los hábitos de vida que llevas, también sabes que los años pasan para todos y que debes cuidarte de acuerdo siempre a los consejos del médico. No esperes a tener algún problema de salud; todavía estás a tiempo de adoptar hábitos de vida saludables y mejorar tu calidad de vida. Eres muy disciplinado por naturaleza y adoptar esas disciplinas pensando en tu salud, y en la de los tuyos, no será problema si realmente estás convencido de sus ventajas. Dar largos paseos, practicar deportes, natación, o yoga, te permitirán ir recuperando el peso ideal si lo hubieras perdido, pero también armonizando tu interior, y si estás en paz contigo mismo no tenderías que preocuparte por problemas de salud.

Trabajo:

Evita sobrecargarte de tareas ya que quizá no puedas cumlir con tus propiios compromisos. EAunque eres myuy apreciado por los que te conocen debido a tu gran generosidad también sabes que no debes permitir que nadie sobrepase ciertos límites ya que tu salud, y el tiempo que necesitas para ti mismo, se verían muy afectados. Estos días tendrás que delitimitar muy bien las áreas de tu vida y centrarte en ellas sin llevar tareas de una a otra. No será fácil, pero tampoco será imposible y así podrás seguir durante el resto del año. Tienes muy buenas ideas que quizá sean demasiado elevadsa para el trabajo actual, pero siempre encontrarás la manera de darles forma y de sacarlas adelante. Ser discreto por naturaleza y mantener un perfil bajo te ayudará a evitar distracciones, y cuando lo consideres adecuado darás los pasos adelante necesarios para hacer valer todo lo que habrías hecho hasta ahora. Y la buena suerte volverá a sonreírte.

También podrás dar salid a tu gran creatividad decorando el hogar familiar, o en casas de los amigos, o en tareas culturales y artísticas en tu vida social. No dejes que tus buenas ideas se pierdan en el tiempo, e intenta aprovecharlas o que lo sean por otros. Podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado hasta ahora y te servirán para consolidar lo construido y seguir sembrando pensando en el futuro y en dar estabilidad a la familia, y también a tu puesto de trabaoj y a la influencia que tienes en la empresa. Será un mes intenso, y constructivo, pero intenta reducir la velocidad y tomatrte las cosas con mas calma.

Dinero:

Evita los gastos superfluos si todavía no has organizado las previsiones de fondos pensando en las vacaciones y en los gastos relacionados con los estudios. Podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus haberes lo cual recomienda ser prudente con los gastos y no bajar la guardia. Las nuevas ideas mas creativas podrían tener una salida a los mercados y aumentar tus ingresos trabajando en algo que te gusta, además de en tu empresa habitual. No es buen mes para hacer inversiones financieras o especulativas que no dispongan de las garantías necesarias. Sigue los consejos de los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Aunque estés disfrutando de unas meredcidas vacaciones, tu mente inquieta y curiosa no dejará de elaborar nuevos proyectos de trabajo y planjes de futuro, o de vida, o con la familia. Es importante que te relajes y que disfrutes de la familia y de todo lo que la vida te ofrece. Tanto si has disfrutado ya de las merecidas vacaciones, como si no, es importante que te tomes las coas con mas calma y que recuperes fuerzas y creatividad los días en los que tengas menos trabajo y presiones y puedas dedicarlos a ti mismo bien sea elaborando nuevos proyectos, a cual mas ambicioso, como en el área creativa y cultural en el que tantos éxitos a nivel sociedad habrías cosechado.

Y teniendo en cuenta que organizas el día a día de forma muy práctica, podrás abarcar mas tareas en el trabajo, domésticas, y personales, de las que pensabas. Sin embargo, conviene que reduzcas la velocidad en tu vida y disfrutes de mas silencio, soledad, de buena música, de la compañía de tus seres queridos, y muy en especial de hacer las paces cuanto antes con tu pareja sentimental. Tienes todo para ser feliz y para sentirte orgulloso de lo construido en tu vida hasta ahora. Y podrías no estar apreciándolo como lo hacen los que te conocen. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Tienes por lo general mucha energía vital que sueles canalizar muy bien practicando deportes, o dando largos paseos, ya que de lo contrario te encontrarías con problemas para conciliar el sueño, y con algo de insomnio. Estos días en los que tendrás que reducir tu ritmo de vida no será fácil conciliar el sueño si continúas abusando de cenas muy copiosas o de comidas y bebidas azucaradas. Tu salud te recordará que debes relajarte y dormir las horas recomendadas para cada edad. Y seguir con tus hábitos de vida saludables porque te convertirás en un ejmplo a seguir por otros signos del zodíaco. Si dedicar mas tiempo a tu lado espiritual te permite encontrar o mantener la paz interior, no dejes de hacerlo. Si tu cuerpo está armonizado con tu mente no tendrías que tener problemas de salud. Por eso es tan importante tomarte la vida con mas calma y recordar que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Todo lo que emprendas ahora en este mes de menos actividad empresarial y menos presiones por parte de tu entorno, te permitirá llevarlo hasta el final y aplicar los cambios que consideres van a convertirlo en algo innovador que acabará teniendo el éxito que se merece. No rechaces ninguna oferta ni propuesta tanto si ya tienes tarbajo como si no lo tienes; ya que nunca se sabe hasta donde te puede llevar. Y mientras tanto recuerda que tienes mucha influencia en tus compañeros seas o no seas líder de grupo, y que incluso estando de vacaciones tendrás que seguir en contacto con ellos si quieres asegurarte de que todo funciona como te gustaría. No hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta.

Estás en una fase de evolución personal y profesional, y todo será gracias a la disposición que pudieras tener para aprender y no quedarte en la zona de confort en la que todo se sabe y podría parecerte demasiado rutinario o poco imaginativo. Confía en tus habilidades naturales, así como en tu instinto, ya que eres muy creativo por naturaleza y aunque la inspiración aparezca cuando menos esperes, conviene estar preparado para cuando lo haga, tanto si estás en el lugar de trabajo como en el hogar familiar o disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Dinero:

Tienes mucha facilidad para ganar dinero y para generar negocios beneficiosos si no para ti mismo para otros compañeros, o empresas. Sin embargo, no siempre sabes controlar estos beneficios, y si no eres mas prudente con los gastos podrías encontrarte con problemas de liquidez. Sigue los consejos de los especialistas financieros; o delega en tu cónyuge o en personas de confianza la administración e inversión de esos haberes si no te sientes capacitado o animado para hacerte cargo de ello. Confía en los profesionales financieros; te ayudarán a elaborar presupuestos prácticos y a sacar partido a tus ahorros.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.