Horóscopo chino – mes de Diciembre del 2018

Año del Perro de Tierra Marrón

(Desde el 16 de Febrero del 2018 hasta el 4 de Febrero del 2019)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

La Rata no tendrá dudas a la hora de manipular, o llevar a cabo toda suerte de intrigas con el único fin de alcanzar sus objetivos, ya que suelen ser muy ambiciosos. La Rata es desconfiada por naturaleza, y es muy cuidadosa a la hora de guardar sus verdaderos sentimientos, además de sus pensamientos. No es fácil que la Rata confíe en sus amistades. Y es muy difícil pertenecer a su grupo de amigos, o personas de su confianza, ya que ésta es muy selectiva cuando se trata de compartir sus pensamientos, y sus planes en general. El remordimiento nunca va a quitar el sueño a una Rata, ya que para ésta el fin justifica los medios. A la Rata no le gusta que le lleven la contraria porque podría cambiar de humor y mostrarse esquiva y distante. Tampoco le gusta ser ninguneada, o ignorada, porque es consciente de tener los talentos naturales necesarios como para destacar en todas partes.

Amor/relaciones:

Este mes, y con la proximidad de las navidades, tendrás que organizar tu día a día con el fin de planificar las próximas vacaciones, sobre todo si has pensado en salir de viaje, o vas a recibir a tus amigos, y familiares, o asistir a algún evento relacionado con esas fiestas, ya que los días pasan muy deprisa y hay riesgo de no cumplir con los compromisos adquiridos. Normalmente el último mes del año es de reflexión para todos los signos del zodíaco, ya que con la llegada del nuevo año la tendencia es a sopesar todo lo que se ha hecho en el año, y los errores que se han cometido, pero también para los aciertos con el fin de aprender de todo lo acontecido. Las buenas ideas nunca faltarán, y si dejamos aparte todas esas intenciones puntuales que has tenido sobre dietas alimenticias, o librarte de hábitos de vida poco saludables, entonces nos quedamos con los cambios en tu vida que realmente merecen la pena, y que raramente tienen algo en común con el resto de buenas intenciones que nunca se cumplen a medida que van pasando los días del nuevo año. Los cambios en general empiezan en el interior, y a partir de ahí todo lo demás se puede cambiar, o aceptar, pero nunca con la excusa de las buenas intenciones para lamentarte después de la poca fuerza de voluntad que has tenido debido al exceso de trabajo, o de las obligaciones familiares. Este mes será de reflexión, pero cada vez mas cerca de la realidad que te conviene aceptar. Es hora de hacer balance en cuanto a tus amistades se refiere, pero también a nivel familiar, y sentimental. Hacer un cálculo muy realista de todo lo que has recibido y lo que puedes dar, te dará la clave de las pautas a seguir, ya que todo en estas áreas debe estar muy bien equilibrado.

Hacia mediados de mes ya tendrías planificadas las próximas vacaciones, pero quizá no lo tengas todo tan fácil si no puedes controlar a algunos miembros de la familia, ya que tienen ideas propias, o planes mas personales, y podría tratarse de los mas jóvenes de la casa, adolescentes, o los mas mayores, padres, abuelos, etc.. Es importante que te asegures de contar con ellos para todo lo relacionado con el área familiar y de vacaciones, y así te ahorrarás algunos quebraderos de cabeza, y que tus bien elaborados planes salten por los aires. El área sentimental va a precisar de mas atención por tu parte, y sobre todo si las tensiones acumuladas han empezado a desaparecer, lo cual te invitaría a potenciar los canales de comunicación con tu pareja, y a poner las cartas sobre la mesa con el fin de solucionar los problemas que os estarían distanciando. La sensación de estar atrapado en una jaula emocional podría dificultar cualquier tipo de acuerdo pensando siempre en la familia, y en el bienestar en común a nivel social, y laboral en general. Sin embargo, esto no se debería utilizar como tabla de salvación, sino como un daño colateral. Lo ideal sería encontrar la fuente de los problemas que se pudieran tener, e ir directamente a ellos.Y después de solucionarlos, la vida familiar volverá a su curso habitual con sus altibajos correspondientes. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes seguirás disfrutando de tu libertad y con las fiestas navideñas acercándose tendrás oportunidad de ampliar tu radio de acción a nivel social, y disfrutar de la compañía de personas afines. No es un mes muy apropiado para empezar una relación sentimental si no te sientes preparado y dispuesto a dar esos pasos adelante.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, te conviene seguir practicando tus deportes favoritos, así como seguir las recomendaciones dadas por tu médico en su día, y eso significa que tendrás que hacer algunos sacrificios a medida que se vayan acercando las fiestas navideñas, y evitar, en todo lo posible, los excesos en comidas y bebidas, ya que podrías echar a perder los esfuerzos que has hecho durante los meses pasados. Recuerda que el mundo está lleno de gente con buenas intenciones, y de planes que luego raramente llegan a materializarse. Es importante que vigiles mas de cerca la salud de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que podrían precisar de mas atención por tu parte. Y puesto que se trata de último mes del año, conviene recordar que los propósitos que te hagas antes de empezar el año nuevo, deberías resumirlos a moderación, y control de algunos impulsos, y después ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este me tendrás ocasión de optar a alguno, pero de forma temporal, lo cual no debería empujarte a tirar la toalla y resignarte, sino a seguir buscando hasta que encuentres algo que se ajuste a lo que estás pidiendo. Y eso no significa tampoco que no puedas ampliar tu radio de acción, e intentar trabajar en temas que todavía no conoces lo suficiente, pero que podrás aprender con la práctica, lo cual te ayudaría a ampliar las posibilidades a la hora de conseguir algún trabajo que te ofrezca mas estabilidad que los temporales, o a tiempo parcial, a los que podrías optar. Y si ya tienes trabajo, este mes será algo mas complicado de lo habitual quizá debido a la proximidad de las fiestas navideñas en las que están incluídas las vacaciones, lo cual te recuerda que no te conviene dejar ninguna tarea para mas adelante, y que tendrás que hacer algunos esfuerzos para ponerte al día y no dejar nada pendiente. Este mes tendrás que hacerte cargo de algunas tareas, o proyectos, de otros compañeros, para los que seguramente estarás mas cualificado, o porque pones mejor voluntad en todo lo que haces y confías en tu buena suerte, así como en la experiencia acumulada. Es importante que corras algunos riesgos, y que cuentes con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo. Mantener buenas relaciones con todas esas personas de tu entorno laboral, o de negocios, nunca ha sido fácil, pero si das preferencia al bien del conjunto de la obra, entonces todo te resultará mucho mas llevadero. Los problemas seguirán apareciendo por el lado de tus superiores, o de personas con mas poder, e influencia, y todo sería debido a la falta de comunicación entre vosotros, quizá debido a tu natural introversión, lo cual te invita a replantearte si estás seguro de tus grandes habilidades, y de tu capacidad para hacer frente a retos de consecuencias imprevisibles.

Con alguna frecuencia vas a encontrarte con que tus bien elaborados planes, proyectos, y empresas, sufren los efectos de las circunstancias adversas, frustrantes, o de cambios que desvirtúan la idea original. Y lo que podría estar acabado en el tiempo estipulado, esta vez podría retrasarse demasiado con los problemas añadidos que ello conlleva. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y por ahora has conseguido salir airoso de todas ellas, con mayor o menor éxito. Lo cual te recuerda que antes de dar esos pasos adelante te conviene contar con todo tipo de imprevistos, y disponer de un margen de maniobra suficiente como para que el plan original no se vea tan alterado. Las circunstancias no serán tan adversas, aunque tampoco serán favorables, lo cual te permitiría llevar a cabo los cambios pertinentes, pero siempre ofreciendo algunas ideas mas propias del grupo, o de ti mismo, que podrían ser bien aceptadas. No te conformes con los límites que se hayan impuesto porque quizá lo que puedas aportar al proyecto sea mucho mas interesante de lo que te imaginas. Hacia finales de mes te conviene tomarte unas merecidas vacaciones si quieres empezar el año próximo tan descansado como dispuesto a seguir adelante.

Dinero:

Este mes te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los ingresos habituales que tengas, pero también a los esporádicos que recibas de otras colaboraciones, o trabajos pasivos, o de las inversiones financieras que hiciste en su día. Es importante que tengas muy en cuenta los gastos extraordinarios que vas a tener que hacer frente, sobre todo los relacionados con las vacaciones navideñas, o con las fiestas en general, y que hagas las previsiones de fondos necesarias para evitar que tu bien elaborado presupuesto se vea muy alterado. Algunas personas de tu entera confianza podrían necesitar ayuda material, pero también buenos consejos, además de ser escuchadas. Hacia mediados de mes tendrás oportunidades de llevar a cabo alguna inversión financiera, o especulativa, pero sin riesgos añadidos, y a muy largo plazo. Es importante que dispongas de toda la información al respecto, y que no te precipites a la hora de hacer inversiones, ya que los mercados financieros han cambiado mucho y podrías necesitar tomarte un tiempo de reflexión y análisis.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

El Búfalo es más cerebral que emocional y se cuida mucho a la hora de controlar sus emociones. Por otro lado, y al tratarse de una persona muy práctica, no le gusta perder el tiempo y huye de las frivolidades y de la vida mundana. El Búfalo (o Buey) nunca olvida sus raíces ni a su familia, con la que siempre mantendrá el contacto esté donde esté, porque para un Búfalo las raíces son la base de su presente y sobre las que cimienta su futuro. El Búfalo soporta muy mal la idea del fracaso, y es capaz de echar la culpa a otros con tal de no asumir sus responsabilidades. La sola idea de equivocarse le hace dar mil vueltas a los proyectos, y demorarlos mucho más de lo aconsejable con el riesgo de perder alguna que otra oportunidad. En China dicen que no es conveniente hacer enfadar a un Búfalo porque sus ojos se vuelven rojos por la cólera y se convierten en fuego.

Amor/relaciones:

El último mes del año será algo mas complicado a nivel familiar y de relaciones personales, ya que podrías haber dado demasiada confianza a algunas personas, y no tardarías en comprobar que algunas estarían contigo solo por el interés. Sin embargo, es importante que seas prudente a la hora de dejar caer algunos contactos de tu agenda, y mantener aquellos que ya te habrían dado muestras de lealtad. El haber aumentado la vida social, cultural, y artística, significa que los radios de acción en los que te habrías movido han sido mas amplios que en los meses pasados, y teniendo en cuenta tu disposición a participar en temas culturales, o compartir tus experiencias laborales, y vitales, con los demás, pronto te habrás convertido en el centro de atención de algunas personas, y no todas obrarían con tan buena voluntad como es tu caso. En el área familiar las discrepancias seguirán estando a la orden del día, pero teniendo en cuenta tu gran paciencia, y saber mantenerte en un discreto segundo plano cuando las tensiones aumentan, hacia mediados de mes tendrás ocasión de intervenir para solucionar algunos problemas entre sus miembros, y poner orden en el núcleo familiar en general, o cambiar algunas reglas de comportamiento dependiendo de la confianza que te otorguen. La atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., será lo que mas tiempo te ocupe. Tu relación sentimental seguirá mejorando a medida que se vayan superando los altibajos por los que pase la relación, y compruebes que los lazos que os unen son mucho mas fuertes que todo lo que podría separaros.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes estarás mas centrado en la familia, en el trabajo, y en las vacaciones, que en empezar una nueva relación, sobre todo si no estás muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida sentimental. Las experiencias del pasado podrían pesar mucho todavía, y dar pasos adelante, teniendo en cuenta que te tomas tu tiempo para analizarlo, éstas no te permitirían precipitarte, y mucho menos tomar decisiones que podrían afectar la sensibilidad de algunas personas. Este mes te conviene disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y relajarte rodeándote de todos ellos, además de tus amigos. Hacia finales de mes podrías encontrarte en una situación emocional en la que tendrías que tomar una decisión, pero sería pensando solo en evitar males mayores, y no en lo que realmente te gustaría, lo cual te recomienda recordar que entre dos extremos siempre hay un sabio término medio. Es importante recordar que los deseos, y comportamientos de las personas cambian con el tiempo, y de acuerdo también a las circunstancias del momento. Por eso es importante disponer de un margen para hacer los cambios pertinentes de acuerdo al momento, y adoptar una mentalidad muy abierta, y ampliar perspectivas, serán la mejor manera de comprender a los demás, y evitar herir algunas sensibilidades.

Salud:

Este mes te conviene mostrarte muy moderado en todo lo relacionado con las comidas y bebidas, ya que las fiestas navideñas podrían ser muy tentadoras a la hora de cometer algunos abusos, y hay riesgo de que tu salud se vea afectada. Es importante que si practicas deportes prestes especial atención a tus movimientos, ya que hay riesgo de sufrir algún tipo de lesión, torcedura, o tirón muscular, que van a precisar de mayor atención. También hay riesgo de problemas en los huesos, y articulaciones, si no llevas la calidad de vida necesaria para tu edad. Es importante que vigiles muy de cerca los problemas de salud de los familiares de mas edad, como son, padres, abuelos, etc.. Eres muy familiar, y no hay nada mejor en el mundo que el hogar, además de poder rodearte de tus seres queridos, lo cual te llevaría a preocuparte por la salud de todos los demás, y por último, por la tuya propia. Es importante que equilibres muy bien todo lo relacionado con el área familiar porque dependerá de ello el que puedas centrarte debidamente en el trabajo, y los negocios, y cumplir con los compromisos adquiridos. Pero también tienes otro tipo de preocupaciones, personales, laborales, a las que necesitas prestar especial atención, aunque quizá las veinticuatro horas del día no te lo permitan. Y solo si consigues ese equilibrio entre unas emociones y otras, conseguirás controlar al tiempo, y que no sea el tiempo el que te controle a ti.

Trabajo:

Eres una persona que se compromete con los demás y llevas hasta el final tus promesas, aunque no siempre vayas a recibir la ayuda, ni el apoyo, de tus compañeros del grupo, y tengas que sacar todo adelante por ti mismo. Sin embargo, donde siempre vas a encontrar ayuda, y apoyo, será en el área familiar y de amistad, con los cuales podrás contar en caso de no sentirte comprendido por tus entorno laboral. Si no pides ayuda, nadie sabrá que la necesitas, y este mes será complicado en cuanto a nuevos proyectos se refiere, ya que la proximidad de las fiestas navideñas indica que podrás disfrutar de unas vacaciones, y te conviene tomarlas para recuperar la energía perdida, y enfrentarte el mes próximo a nuevos, e interesantes, empresas. Los cambios que están implementando los eclipses, y los que seguirán aplicando hasta el año 2020, serán cada vez mas evidentes, pero eso no significa que no te adaptes a ellos, ya que si hay algo peor que un cambio es quedarte rezagado, y mientras tanto ver que todos los demás te toman la delantera. Tienes cierta tendencia a preocuparte de cosas que podrían ocurrir o no, en el futuro, y eso podría hacerte perder la energía que necesitas para sacar adelante nuevos proyectos, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros.

Si todavía no tienes trabajo, y lo estás buscando, hacia finales de mes podrías tener algunas oportunidades a la hora de empezar un negocio con personas de tu confianza, o empezar un nuevo trabajo que se ajuste a lo que estás pidiendo. Sin embargo te conviene ampliar tus perspectivas a la hora de buscar trabajo, ya que podrías encontrarte con alguna oferta que no se ajuste como te gustaría a tus conocimientos profesionales, pero que en la práctica podrías dar un toque diferente. No te conviene cerrarte a ninguna posibilidad aunque sea muy alejada de lo que buscas, porque nunca se sabe donde puedes ser muy útil, y aportar tus experiencias. Si ya tienes trabajo, los problemas de la primera quincena se irán solucionando y no tardarás en ver que todos los esfuerzos habrían dado los frutos correspondientes, y lo seguirán haciendo hasta el mes próximo. Tendrás mas oportunidades de hacer cambios dentro de tu grupo de trabajo, pero también de organizar nuevos equipos, porque tu experiencia acumulada, y sentido del deber, serán los que te lleven, una y otra vez, a ocupar puestos relevantes, y a ostentar mucha influencia incluso dentro del grupo. Es importante que dispongas de las personas mas adecuadas, y capacitadas, para enfrentarte a nuevos proyectos, ya que podrías encontrarte con problemas de tiempo, y no podrás dosificarlo tal y como estás acostumbrado. Todo lo que hagas en este sentido durante este mes servirá para sentar las bases de los próximos meses en los que el volumen de trabajo seguirá aumentando, y para entonces quizá no dispongas del tiempo necesario para llevar a cabo toda esta serie de cambios que sirvan para simplificar los hábitos de vida laborales, e incluso para dar otro tipo de ventajas al grupo de trabajo que motiven lo suficiente a los compañeros como para hacer algunos sacrificios.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, ya que tu sentido común, y práctico de la vida en general, siempre seguirán siendo tus mejores aliados. Este mes tendrás que ayudar a algunos amigos, o familiares, a organizar sus haberes, y a elaborar presupuestos tan realistas como austeros, sobre todo si quieren sanear sus finanzas. Eres consciente de que tus métodos de inversión, y ahorro, no son bien entendidos, pero también sabes que una vez puestos en práctica los resultados son inmediatos, y eso significa que tendrás que encontrar el tiempo suficiente para dedicarte a explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pensando en tu familia, y negocio, pero también en los de otras personas. Y teniendo en cuenta tu natural prudencia a la hora de correr riesgos, este mes no será el mas indicado para llevar a cabo inversiones que en su día dieron buenos resultados, lo cual te recomienda seguir explorando otras formas de inversión, y de ahorro, que serán mas seguras a largo plazo. Tendrás que negociar algunos contratos si quieres que sean ventajosos para tu empresa, o negocio, y esto repercutirá sobre estas áreas de tu vida, y te darán margen de maniobra para llevar a cabo otras inversiones, o hacer las mejoras necesarias en tu negocio, o empresa. Hay riesgo de sufrir algunas pérdidas si te dejas llevar por personas de tu entorno demasiado fantasiosas, o poco realistas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

Al Tigre le gusta correr riesgos, la mayoría de ellos inútiles, pero por el simple hecho de hacer algo que los demás nunca se atreverían a hacer. Su ego necesita ser alimentado y no concibe la vida sin ser el centro de atención de todos los animales del zodiaco. El Tigre nunca pasa inadvertido, ya que él mismo se encarga de llamar la atención.Por otro lado no podemos olvidar que el Tigre, aunque no lo parezca, es un ser de pensamientos muy profundos que posee una cultura muy vasta, y al que gusta debatir con intelectuales de su nivel ya que posee una envidiable agilidad mental, además de una memoria excelente. Y a pesar de tener acceso a esos círculos intelectuales, el Tigre es alguien que todavía cree en los cuentos y leyendas de todo tipo, porque en el fondo, su realidad no es la realidad de los demás. El Tigre no soportaría que alguien mancillara su honor, ni que pusiera en duda su palabra Su parte negativa son los cambios bruscos de humor que suelen desconcertar a quienes no les conocen lo suficiente.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental volverá a convertirse en fuente de algunas satisfacciones, sobre todo a la hora de compartir tus temores, y preocupaciones, en éstas y otras áreas de tu vida. Es importante que haya mucha confianza en esa relación porque así evitarás que aparezcan los tan temidos celos, y teniendo en cuenta que no sería la primera vez que ocurre, cada día que pases en esa relación te conviene ser mucho mas precavido y no caer en los mismos errores del pasado. Sin embargo, y aunque tu relación sea duradera, y estable, al tratarse de un espíritu inquieto como es tu caso, estarás expuesto a serios altibajos en tu mundo emocional, lo cual te recuerda que debes ser muy prudente a la hora de tomar decisiones porque podrías cambiar de opinión en poco tiempo, y esto acabaría por confundir a tu pareja. El hecho de formar una familia, o llevar una vida estable rodeado de las personas que te importan, podría ser nuevamente lo que mas tengas en cuenta a la hora de hacer cambios en tu relación sentimental, o de tomarte un respiro, porque en el fondo no estás seguro de si todo ello iba a afectar negativamente a esa relación, o la beneficiaría fortaleciéndola. Hay demasiadas dudas en tu área emocional, y cuando se trata de asuntos tan importantes, lo mas recomendable sería no tomar decisiones, y esperar a que las tensiones internas vayan desapareciendo, y mientras tanto podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y ampliar tu radio de acción en el área social, y cultural.

Si todavía no tienes pareja sentimental tendrás todo a tu favor para conocer a personas afines con las que compartir algo mas que una simple amistad, pero siempre teniendo en cuenta tu disposición a empezar una relación sentimental con todo lo que ello significa, o simplemente a dejarte llevar por las circunstancias y no profundizar en esas relaciones. El hecho de disfrutar de tu soledad, e independencia, no significa que no necesites este tiempo de reflexión, sobre todo si en las relaciones sentimentales te sientes muy controlado, o limitado, y esa sensación sería la que al final acabaría por echar a perder este tipo de relaciones. No es buena idea partir de la base de que las relaciones estables acabarán con la emoción y la pasión en la pareja, porque eso dependería siempre de la actitud de cada uno, ya que la estabilidad que te proporciona una relación de esa clase, será lo que mas armonía añada a tu vida en general. Es tiempo de reflexión, pero no de tomar decisiones trascendentales, sino de dejar que sea el tiempo el que ponga a todos en su sitio correspondiente.

Salud:

Este mes de vacaciones navideñas y donde se rompen todas las rutinas, no es el mas apropiado para empezar unos hábitos de vida saludables, y mucho menos si se trata de una dieta alimenticia con el fin de recuperar la buena forma física que podrías haber perdido. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, tendrás todo a tu favor para adoptar hábitos de vida saludables una vez lo hayas consultado con tu médico, y sigas sus sabios consejos. La confianza en ti mismo, y en las disciplinas que aplicas a otras áreas de tu vida, serán las claves para que te mantengas dentro de esos nuevos hábitos de vida, pero sin perder de vista las próximas fiestas navideñas en las que tendrás que participar, y será difícil mantenerte dentro de una dieta alimenticia saludable durante algunos días. Y teniendo en cuenta que siempre consigues sacar algo positivo de lo negativo, este mes en el que te hayas propuesto adoptar esos hábitos de vida tan saludables, podrás demostrarte a ti mismo hasta donde llega tu fuerza de voluntad, y una vez comprobado con éxito, podrás retomar esa dieta alimenticia pasadas la vacaciones. Es importante que recuperes la buena forma física que podrías haber perdido y que evites volver a caer en la vida sedentaria porque tu salud será la mas perjudicada. Por eso mismo, todo lo que hagas para mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Es importante que organices bien tu día a día, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, ya que este mes tan especial de vacaciones tendrás todo a tu favor para organizar tu día a día familiar, pero sin que el área laboral se vea perjudicada. Si eres profesional independiente, y tienes una empresa, podrías encontrarte con mas volumen de trabajo del habitual, y te obligaría a contar con mas empleados, o familiares, con el fin de no dejar ninguna tarea pendiente, y así poder empezar el año con todo a tu favor a la hora de hacerte cargo de nuevos proyectos. Y si trabajas para terceros, seguramente ya tendrás mas poder de decisión y de influencia, tanto si eres líder del grupo, como si no lo eres, y eso te daría margen de maniobra para organizar las tareas de acuerdo a los compromisos del momento. Y si organizas bien estos grupos podrás avanzar mucho mas deprisa de lo que te imaginas, y cumplir con creces los compromisos adquiridos. Pero si no mantienes un estricto control sobre ese grupo, al final tendrás que hacerte cargo de todo, y podrías no controlar los tiempos, y que fueran éstos los que te controlaran a ti.

Hacia mediados de mes, y si has organizado todo debidamente, ya tendrías que haber avanzando mucho mas deprisa de lo habitual pensando siempre en no dejar ninguna tarea pendiente para el año próximo, y poder disfrutar de unos días de vacaciones en los que recuperar las defensas del organismo perdidas, y volver a la actividad laboral dispuesto a enfrentarte a todo tipo de empresas. Pero para ello necesitas descansar, y olvidarte de los problemas en el trabajo, y nada mas fácil para conseguirlo que aprovechar las fiestas navideñas para recuperar la energía perdida. Si consideras que este año ha sido intenso y complicado, el próximo año será todavía mucho mas complicado e intenso, pero también mas apasionante. Si tienes que pasar exámenes, o pruebas de aptitud, u oposiciones, no te conviene confiar tanto en tu buena suerte, sino también en tu buena memoria, ya que un exceso de confianza podría echar a perder algunos meses de preparación y estudios.

Dinero:

Este mes te conviene organizar tu presupuesto de acuerdo a las próximas fiestas navideñas, pero también a algunos viajes, o escapadas con la familia, y sobre todo a los gastos extraordinarios causados por las visitas, o las celebraciones de todo tipo propias de estos días. No sería la primera vez que organizas una serie de eventos para reunir a toda la familia, y seres queridos, y también sabes que sobrepasar los límites de tu presupuesto solo una vez al año no es tan importante porque después, y durante los próximos meses, podrás recuperar ese presupuesto. Lo cual te recuerda que todo lo que sirva para rodearte de los tuyos, y descansar olvidándote de los problemas en otras áreas de tu vida, al final será tan beneficioso como ha sido otros años. Sin embargo, eso no significa que no vayas a elaborar un presupuesto muy de acuerdo a tus necesidades, y que no hagas las previsiones de fondos necesarias para poder disfrutar de estas fiestas, y evitar problemas de liquidez. Lo mas recomendable entonces sería que evitaras todo tipo de compras innecesarias, y te centraras en lo realmente necesario para ti y tu familia.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

El mundo de las emociones atrae a la pacífica Liebre, o Conejo, pero a la vez le da pavor. Y precisamente esa distancia que intenta poner entre las emociones en general, y sus sentimientos en especial, es lo que le hace parecer una persona fría, e incluso distante, y ajena al mundo que le rodea. Y lo que ocurre en realidad es que la Liebre intenta preservar su paz interior, y para conseguirlo no duda en hacer grandes esfuerzos a la hora de evitar las influencias externas con el fin de no involucrarse en las emociones, ni en las formas de vida, del resto de animales del zodiaco. La Liebre tiene una sensibilidad artística muy acusada, lo cual significa que es sensible, y también vulnerable. A pesar de ser tan cerebral, y mantener controladas sus emociones, al estar dotada para las artes se deja influenciar por cualquiera de sus ramas. Sin embargo, no podemos olvidar que la Liebre tiene mucho éxito en el mundo de los negocios y que trabaja muy duro para alcanzar todas las metas que se haya propuesto.

Amor/relaciones:

Este mes sería de contradicciones interiores, aunque no seas un signo del zodíaco contradictorio, salvo raras excepciones, ya que podrías plantearte recuperar tu vida libre de compromisos, pero tampoco estarías muy seguro de dar esos pasos que luego no vas a poder desandar. Aunque eres muy familiar, y hogareño, por lo general, porque para las Liebres no hay nada mejor que el hogar y rodearse de los suyos, sin embargo, cuando te sientes demasiado limitado, o controlado, bien sea por tu pareja, o por tu familia, es cuando tus ganas de libertad empiezan a salir, y llegarían a perturbar tu paz interior, y también las relaciones con ese entorno. No será fácil estar inmerso en un estado de humor semejante, y sin tomar decisiones hasta mas adelante, porque podrías descargar esas frustraciones en tu entorno familiar mostrando tu lado menos flexible con los mas pequeños, o cambiando de humor con demasiada frecuencia y sin razón aparente. Es importante que te centres en satisfacer las necesidades de tu familia y que dejes de lado todo tipo de pensamientos, e ideas, que tendrían consecuencias imprevisibles. Lo cual te recomienda mantenerte en un discreto segundo plano durante todo el mes, y si a principios del nuevo año has tomado alguna decisión, entonces te convendría dar los pasos adelante necesarios, pero no antes, porque tus contradicciones son demasiado evidentes, y cualquier decisión que tomes podrías cambiarla en pocos minutos.

El área familiar va a precisar de mas atención por tu parte, y te conviene contener algunos impulsos a la hora de establecer orden, y límites, ya que se trataría de los mas pequeños de la familia que necesitan ser educados de acuerdo a tus principios. Los problemas podrían venir por el lado de los mas mayores de la familia, como son padres, abuelos, etc., ya que no solo se trataría de las diferencias generacionales que tanto suelen distanciar en las familias a sus miembros, sino de que estarías evolucionando algo mas deprisa a nivel personal que los demás, y quizá no seas comprendido. Por eso es importante tener paciencia y esperar a que pase el mes, porque después de finales del año, podrás ampliar perspectivas, y todo lo que hoy te preocupa pasaría con seguridad a un segundo plano. No es buen mes para tomar decisiones trascendentales, sino para ser muy prudente y contener todas las emociones que sea posible. No es buen mes para cambiar de forma de vida, ni para rupturas, porque una vez que empieces a hacer esos cambios en tu vida, podría desencadenarse el efecto dominó y entonces ya no podrías controlar todo lo demás.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, podrían causarte algún problema a la hora de conciliar el sueño, lo cual te recuerda que si los remedios naturales, como tisanas, o la práctica de yoga, o tai-chi, no estuvieran dando los resultados esperados, te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Este mes será un tanto complicado a nivel emocional, quizá debido a los cambios en el estado de tu humor, y que serían lógicos teniendo en cuenta tu evolución personal debido a la edad, y a las experiencias adquiridas. Sin embargo, tu tendencia sería la de procesar todo ello de forma mucho mas lenta que otros signos del zodíaco, ya que te aferras con facilidad a los hábitos de vida mas convencionales, y esa resistencia a los cambios, por temor quizá a no sentirte a gusto en ellos, te lleva a despertar el espíritu de la contradicción que tienes, pero que raramente aparece en tu vida, y solo lo hace en épocas de crisis existencial. Y mientras dejas pasar el mes sin tomar decisiones drásticas, deberías ocuparte de lo mas práctico, y que sería el reducir el consumo de algunas comidas/bebidas muy indigestas porque hay riesgo de tener sobrepeso, y los problemas añadidos que esto conlleva. Todavía estás a tiempo de ir moderando todo lo que pueda perjudicar tu salud, pero sobre todo teniendo en cuenta que si no lo haces, mas adelante habría riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular que ahora podrías evitar. Los abusos, y excesos, propios de las fiestas navideñas son puntuales, y no deberían pasar a forma parte de tu dieta alimenticia diaria, lo cual te recuerda que si realmente quieres preservar el buen estado de tu salud, tendrás que tomar las decisiones, y disciplinas, adecuadas con el fin de evitar males mayores.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes podrías encontrarte con alguno que va a precisar de mas atención porque quizá no se trate de tu especialidad laboral, aunque seguramente acabarás por adaptarte sin mayores complicaciones. Es importante que sigas aumentando el radio de acción a la hora de optar a nuevas entrevistas, o trabajos en general, ya que entre todos acabarás por encontrar alguno que realmente merezca la pena. No esperes que los trabajos, ni las oportunidades, vayan a buscarte, sino que debes ir a por ellos. Si ya tienes trabajo, tendrás ocasión de participar en algunas otras empresas como colaborador, o desarrollando algunas materias que no podrías sacar adelante en tu trabajo actual, lo cual te recomienda que organices bien tu agenda con el fin de disponer del tiempo libre necesario para dedicarlo a tu familia, y seres queridos en general. La buena disposición que tienes para todo lo que haces, y la confianza en ti mismo en todo momento, te han llevado a ocupar puestos de decisión, o de influencia, y tus opiniones, e ideas, son bien consideradas, lo cual te recuerda que siempre podrás superar retos, o desafíos, y tendrás todo a tu favor para seguir aprendiendo, y poder adaptarte a los cambios que vayan apareciendo. Tu gran habilidad para convertir lo negativo en positivo te ha llevado, y lo seguirá haciendo, a tener éxito donde otros habrían fracasado. Y eso indica que quizá tienes mas habilidades naturales de lo que pensabas.

Este mes será mucho mas relajado de lo que pensabas a pesar de encontrarte en el último mes del año con balances, y análisis, de todo lo que han sido los doce meses pasados. Sin embargo, y teniendo en cuenta que organizas muy bien tu agenda, podrás disponer de algo mas del tiempo necesario para sacar adelante los análisis de estos doce meses, y planificar el año próximo teniendo muy en cuenta los errores cometidos, pero también los aciertos. Es importante que te bases en tus propios criterios sobre la organización, y hábitos laborales, de la empresa, y que presentes tu propio plan, tengas o no tengas influencia, ya que tus ideas por lo general siempre son bien recibidas. Tendrás también oportunidad de optar a otros trabajos, pero solo si estás muy seguro de hacer ese cambio, pero teniendo muy en cuenta que no depende el sitio en el que estés trabajando, sino del trabajo que hagas en ese sitio.

Dinero:

No es buen momento para invertir en negocios poco seguros, o de ganancias fáciles, ya que hay riesgo de sufrir algunas pérdidas, lo cual te recuerda que el dinero ganado con facilidad se suele gastar, o perder, con la misma facilidad, y eso significa que te conviene ser muy prudente a la hora de dar pasos adelante. Y mientras tanto, podrías estudiar la forma de sacar partido a tus ahorros, pero con vistas a medio y largo plazo. No es aconsejable hacer inversiones financieras, o especulativas, a corto plazo, al menos de momento. Tendrás que hacer algunas inversiones en tu negocio que repercutirán favorablemente en los beneficios del mismo, pero algo mas adelante. Y también podrías plantearte hacer reformas, y todo tipo de cambios, en el hogar familiar, que repercutirán en el bienestar y comodidad de ese núcleo. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado , y que dispongas de una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones y fiestas navideñas.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

Para el Dragón la palabra imposible no existe y sigue pensando en la forma de conquistar nuevas tierras para construir allí sus imperios. Su energía vital es tan grande que puede parecer tan fascinante como abrasador. El Dragón no conoce el término medio. Es testarudo, apasionado, excesivo, valiente y megalómano. Aunque parece que escucha a los demás, en realidad sólo se está escuchando a sí mismo. Es un animal brillante y fascinante por naturaleza que suele ir muy por delante del resto de animales del zodiaco. A la gente le atrae este animal tan llamativo, individualista y lleno de energía. En China el Dragón simboliza la fertilidad, y la vida, y dicen que proporciona las cinco claves de la felicidad que son: la armonía, la virtud, la riqueza, la realización de todos los sueños y una larga vida. El Dragón ordena, pero nunca obedece y no soporta que no se sigan sus indicaciones. El Dragón no soporta ser ignorado, y hará cualquier cosa para llamar la atención. Todos le piden consejos que dará muy acertadamente, pero jamás se los aplicaría a sí mismo. Suele ser impaciente y bastante impulsivo, lo que le hace cometer algún que otro error del que sale siempre muy airoso. Lo que piensen de él los demás le tiene absolutamente sin cuidado.

Amor/relaciones:

Los asuntos legales que pudieras tener pendientes de solucionar no tardarán en llegar a buen puerto, y serán mas beneficiosos de lo que pensabas. Muy pronto podrás quitarte un peso de encima, pero tal y como la experiencia te ha enseñado, a medida que vayas solucionando problemas, irán apareciendo otros a los que también tendrás que hacer frente. Es ley de vida. Este mes será algo mas complicado a la hora de organizar el día a día debido también a las próximas vacaciones escolares, y de trabajo, en las que tendrás que tomar decisiones sobre celebrar las fiestas en casa, y reunir a toda la familia, o hacer algunas escapadas al campo, la montaña, o la playa, con el fin de descansar de las tareas del día a día y tomar un respiro, aunque no sea tan largo como te gustaría. Es importante que no dejes nada para el último momento y que vayas diseñando ya el plan de vacaciones, porque será la mejor manera de llegar a acuerdos con los demás, y de esta forma evitar improvisaciones de última hora. Es importante que dejes margen de maniobra para todos los planes para poder hacer frente a todo tipo de imprevistos. El poder contar con el apoyo, y la ayuda a la hora de tomar decisiones, de tu pareja sentimental, será de gran ayuda y podrás delegar responsabilidades pensando siempre en el bien del núcleo familiar en su conjunto.

Si todavía no tienes pareja, este mes te convendría empezar a frecuentar ambientes culturales, espirituales, o artísticos, en los que puedas aportar algunos conocimientos, sobre todo teniendo en cuenta tu gran creatividad, y amor a las artes, ya que seguramente no podrás darles la salida que te gustaría en el área laboral, o de negocios. Y puesto que el frecuentar este tipo de círculos culturales te llevará a conocer personas afines, sería del todo recomendable que hicieras mas vida social, porque quizá has limitado tu día a día al trabajo, y al cuidado de la familia, y tu lado mas personal necesitaría encontrar un sitio donde establecerse, y compartir con los demás todo lo que llevas dentro. No es buen mes para empezar una relación sentimental, sin embargo el ampliar el círculo de amistades y acudir a fiestas, o celebraciones, o conferencias o charlas culturales, te servirá para rellenar ese hueco que podrías tener en el corazón, y que sabes muy bien como compensar. Comunicarte con tu entorno familiar será fácil, ya que la proximidad de las fiestas, y los deseos de felicidad para todos, van a volver a convertirse en el objetivo principal.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que no estarías dando la salida adecuada si los cambios de temperatura te han impedido pasar mas tiempo al aire libre, tal y como te gusta, pero también eres consciente de que no siempre es posible. El hecho de tener que pasar mas tiempo en interiores te lleva a dedicarte mas a la creatividad dentro del núcleo familiar, y a prestar especial atención a los miembros de la familia. Sin embargo, también te conviene pensar en ti mismo, y en la forma de dedicar unas horas a la semana a seguir cultivando tu intelecto, tu espíritu, y tu área mas creativa. Y teniendo en cuenta que los meses de otoño e invierno, son largos, es importante que pienses mas en ti mismo y en como ganar en calidad de vida sin hacer muchos sacrificios. Es importante que recuperes esos hobbies que tanto te ayudaron en su día a olvidarte de los problemas, y también que intentes dar salida a tu gran creatividad, y nada mejor para ello que rodearte de personas con las que compartir esas inquietudes. Si no organizas bien tu día a día, y además te impones algunas disciplinas, como practicar deportes, o dar largos paseos, correrías el riesgo de sobre cargarte de preocupaciones, y pronto volverás a tener dificultades para conciliar el sueño.

Trabajo:

Este mes será algo mas tranquilo de lo habitual a pesar de las vacaciones familiares del fin de año, aunque eso no significa que puedas bajar la guardia, ni que te convenga dejar algunas tareas para mas adelante. Es importante que organices tu jornada laboral, y si ya te has puesto al día en trabajos pendientes, y en papeleo, entonces te conviene explorar nuevos horizontes en los que poder sacar partido a tus empresas, o ideas, y nada mejor para ello que frecuentar círculos sociales y laborales, donde seguramente podrás entrar en contacto con personas afines. Este mes será de expansión, de reuniones, quizá de conferencias, o de charlas relacionadas con estas áres, y también para encontrar nuevas formas de financiación para tus productos, o ideas, con el fin de llegar mas lejos, y darlos a conocer como se merecen, tanto si se trata de tu empresa, o negocio, como si trabajas para terceros y en grupo. Tienes mucha influencia sobre tu equipo de trabajo, y también sobre tus superiores, ya que tu trayectoria laboral ha demostrado que llevas las ideas al éxito con mucha frecuencia, y eso te ha servido para conseguir mas poder de decisión, aunque quizá no ostentes puestos muy representativos.

Este mes te conviene planificar a medio y largo plazo porque así tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a los nuevos proyectos que vayan apareciendo, pero con vistas al mes próximo, y si no dosificas bien estos tiempos, todo ello podría llegar a desbordarte. Por eso es importante el factor tiempo, y también evitar tener que pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo en detrimento de tu área mas personal. Es recomendable que tus relaciones con ese entorno laboral sean armoniosas, ya que podrías recibir demasiadas presiones del exterior que no podrás evitar. Sin embargo podrás evitar las presiones de tu entorno, pero tendrás que poner mucho de tu parte para conseguirlo. Y a medida que nos vayamos acercando a las fiestas navideñas, podrías encontrarte con mas presión en estas áreas, lo cual acabaría por hacerte sentir frustrado, o muy cansado, y poner en peligro los buenos resultados finales. No te convienen los conflictos porque te distraen y te hacen perder la energía que vas a necesitar hasta finales de mes. Y solo si consigues mantener la cabeza fría, y pensar mas en el bien del conjunto del grupo, y de la obra, solo entonces podrás alcanzar los objetivos que te hayas marcado, y después disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Dinero:

Este mes te conviene organizar los haberes familiares, y de la empresa o negocio, de forma que sean más fáciles de administrar, así como hacer buen uso de las nuevas tecnologías, ya que éstas serán de gran ayuda a la hora de explorar nuevas formas de inversión y de ahorro. Será un mes muy favorable para todo lo relacionado con el área material, lo cual te recuerda que empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando hasta ahora, y que serán algo mas abundantes de lo que pensabas. Tendrás algunas entradas de dinero gracias a los trabajos pasivos, y a algunas inversiones financieras que hiciste en su momento. Y todo ello te animaría a seguir sacando partido a tus ahorros con inversiones ventajosas, y sin riesgos, y, al mismo tiempo, poder mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

La Serpiente es un animal muy inteligente, e intenso, y lo único que no puede soportar es la idea del fracaso. La Serpiente planifica, reflexiona, sopesa, evalúa y es consciente de que no habrá obstáculo sobre la tierra que no pueda sortear. La Serpiente hará uso de su sangre fría si fuera necesario, y llegará donde se haya propuesto. La Serpiente es muy observadora, y también intrigante si sus intereses estuvieran en juego. Ella toma decisiones muy acertadas en pocos segundos. Es consciente de que por lo general va por delante de los demás y se sabe respetada, y considerada, por quienes la conocen. También tiene ataques de pereza y le gusta retozar bajo el sol, pero su mente nunca descansa, y si ha conseguido alguno de sus numerosos éxitos, no tardará en ir dejando caer sus aceradas críticas al paso de todos aquellos que le hayan obstaculizado el paso en su momento. Planificar sus elaboradas venganzas no le quitará el sueño, porque siempre encontrará la forma de vengarse directa o indirectamente.

Amor/relaciones:

Este mes será intenso en el área sentimental porque tendrás todo a tu favor para asumir mas compromisos, y dar los pasos adelante que necesitas para formalizar una relación. Todo lo relacionado con el área romántica se verá favorecido, pero no por casualidad, ni por buena suerte, sino por todo lo que has hecho para encauzar esa relación, así como para reforzar los lazos que os unen, y evitar que los problemas, y presiones, del exterior lo hayan echado todo a perder. Ha sido una situación difícil, y aunque todo esté casi tan encauzado como te gustaría, tendrás que lidiar con algunos problemas mas en el futuro provenientes de las formas en que cada uno de vosotros se plantea vivir la vida, y la filosofía que compartes, además  de la forma de educar a los pequeños de la casa. Tu actual relación sentimental seguirá pasando por algunos altibajos, y seguramente entrará en crisis, y tanta estabilidad podría perjudicar al resto de áreas de tu vida, sobre todo si te encierras en ti mismo, y no consigues dar los pasos adelante recomendados cuando hay que salir de un laberinto emocional. Si todavía no sabes que estar inmerso en una situación complicada es mucho peor que recuperar tu libertad personal, entonces necesitas tomarte unas vacaciones y distanciarte de todo tipo de personas, o situaciones, que perturben tu paz interior y que no permitan tomar las decisiones adecuadas.

Hacia mediados de mes, y a medida que se van acercando las vacaciones familiares, tendrás ocasión de ampliar tu radio de acción y disfrutar de la compañía de nuevos amigos haciendo mas vida social, puesto que te ayudará a ampliar perspectivas y horizontes a nivel personal, pero también sentimental. Hay posibilidad de encontrarte con alguien muy especial que te ayudaría a replantearte tu actual situación. Sin embargo será el tiempo el que, nuevamente, vuelva a tener la última palabra, ya que este tipo de relaciones necesitan de mas tiempo de análisis, sobre todo si hay involucrada una familia, o personas de tu entorno social, o de amistad. Y mientras dejas que sea el tiempo el que te libere de algunas tensiones, tendrás todo a tu favor para preparar las vacaciones de fin de mes, así como de organizar reuniones, o fiestas, con el fin de rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Mantener un ambiente agradable y relajado en tu entorno será una buena manera de mirar al futuro con actitud positiva y mas esperanzadora. Tendrás que hacer algunas concesiones a nivel familiar en general si quieres evitar conflictos y enfrentamientos, ya que no te conviene sobre cargarte de mas presiones en estas áreas porque al final todo ello podría desbordarte.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causar cambios de humor, al no poder disfrutar de la práctica de tus deportes en el exterior, y tener que hacer algunos cambios en tus rutinas relacionados con esas prácticas, o dar largos paseos, o también relajarte con el yoga, o el tai-chi. Es importante que no te dejes llevar por estas influencias y que sigas manteniéndote dentro de tus disciplinas habituales quitando importancia al lugar en que puedes practicar tus deportes, ya que hay un exceso de presión interior por tu parte que podría echar por tierra los esfuerzos que estarías haciendo cada día, o cuando tus obligaciones personales, y laborales, te lo permiten. Y esa abstracción podría llevarte a sufrir algún accidente en tus movimientos, pero no solo practicando tus deportes, sino también en el resto de áreas de tu vida, ya que una falta de concentración en lo que estás haciendo sería la causa principal. Tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Es importante que mantengas las vacunaciones de los pequeños de la familia al día. Hacia finales de mes podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones con el fin de recuperar toda la energía que podrías haber perdido durante este complicado mes.

Trabajo:

Es hora de hacer balance de lo que ha sido el año entero y antes de que empiece el nuevo año 2019. Pero no solo en el trabajo, o los negocios, sino también en otras áreas de tu vida. Sin embargo este mes será algo mas complicado en el área laboral debido, en parte, a los cambios que se irían implementando en cuanto a horarios y especialidades laborales, o nuevos proyectos se refiere, y en los que tendrás que ser parte activa tanto si tienes poder de decisión, como si solo perteneces al grupo, ya que tus buenas ideas siempre van a ser bien recibidas. Si tienes un negocio será buen momento para hacer las obras de remodelación, y cambios, de acuerdo a los nuevos mercados, y tiempos, así como hacer algunas inversiones financieras para conseguirlo, lo cual te ayudará a ampliar tu cartera de clientes, e incluso a asociarte con otras pequeñas/grandes empresas si tenéis los mismos objetivos y no existe competencia desleal entre profesionales. Este mes será de tránsito en general, y de planificar en lo que se quiere convertir esa empresa, y donde quiere llegar, ya que los vientos serán favorables en cuanto a nuevos clientes, mas negocios, y perspectivas de expansión. Y para estar a la altura de las circunstancias vas a necesitar disponer de capital humano con especialidades laborales que estén a la altura de lo que se pide en las empresas mas competitivas.

La competencia será feroz y si no estás preparado para enfrentarte a todo ello, bien sea en solitario, o con tu empresa, o con tu grupo de trabajo, podrías perder los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir.No es suficiente disponer de material humano preparado y dispuesto a hacer sacrificios, porque todo dependerá de lo que tengan los demás, por eso es importante que se lleven a buen puerto las colaboraciones con el fin de evitar competir si los objetivos a alcanzar son iguales, o muy parecidos. Si perteneces a un grupo de trabajo dentro de una empresa, te conviene tener muy presente la realidad del mercado y lo que se pide en cada momento, y eso significa que no podrás bajar la guardia y que tendrás que aplicar los cambios necesarios, en horarios, o hábitos laborales, con el fin de mantenerte en el puesto que ya ocupas, y que no puedes permitirte el lujo de perder.Y seguramente vas a encontrarte con todo tipo de obstáculos, y de los palos en las ruedas por parte de personas de tu entorno, pero tendrás que seguir adelante a pesar de las dificultades y sin bajar la guardia en ningún momento. Hacia finales de mes empezarás a ver los resultados a tantos esfuerzos, y entonces te darás cuenta de que todo lo hecho había merecido la pena.

Dinero:

Los problemas, o errores, que pudiste cometer en el pasado en todo lo relativo al área material, deberían servir para aprender de esas experiencias, tanto si son negativas, como si son positivas, ya que hay riesgo de cometer los mismos errores si antes de dar pasos adelante no analizas bien todo lo ocurrido hasta ahora, en vez de tratar de ignorarlo. Es buen mes para llevar a cabo la venta/compra de bienes raíces, y de todo tipo de especulaciones menores, pero a condición de disponer de la información necesaria. Mantener muy presente las lecciones aprendidas será lo que te lleve al éxito, o a no sufrir ninguna pérdida. Es importante que dediques mas atención, y de mejor calidad, a la organización y administración de tus haberes, con el fin de asegurar el futuro a tu familia, y empresa. Este mes también tendrás ocasión de aumentar tus ingresos mediante réditos provenientes de inversiones financieras que hiciste en el pasado, o trabajos pasivos, pero todo debido a tu buen hacer en general, y nada de ello relacionado con la buena suerte, ni los juegos de azar.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

Lo que mas teme el Caballo es perder su autoestima. El Caballo es muy práctico, y utiliza a los demás en la misma medida en que él mismo se deja utilizar por otros, pero con el fin de evitar reducir la velocidad en su intensa forma de vida. El Caballo es muy hábil detectando trampas, y siempre encuentra la forma de evitar las dificultades. Y también es muy dado a correr riesgos a la hora de emprender nuevas aventuras en busca de emociones fuertes y de galopar por muy lejanas praderas. El Caballo es muy resistente físicamente y no le teme al trabajo duro, y aunque los esfuerzos prolongados no le atraen, está capacitado para tener éxito en sus empresas puesto que en el terreno de los negocios se mueve con mucha seguridad gracias a su buen olfato a la hora de llegar a acuerdos, así como para hacer inversiones financieras muy ventajosas. En el terreno sentimental el Caballo resulta muy atrayente para el sexo opuesto, pero su ansia de libertad, de aventuras y de querer explorar nuevos horizontes, le llevarán a permanecer en un mismo lugar poco tiempo. El Caballo tiene fama de ser un trotamundos sediento de aventuras que nunca tiene bastante con lo que encuentra a lo largo de su trayectoria vital.

Amor/relaciones:

Este último mes del año te conviene dedicar mas atención al área familiar, pero también a la sentimental, ya que podría haber algunos puntos sin resolver que no conviene dejar para mas adelante puesto que hay riesgo de ser aprovechados por terceros, quizá celosos de la buena marcha de esa relación, ya que podrían intentar entrometerse. Es importante que haya mucha confianza en esa relación con el fin de evitar que aparezcan los celos, o los rumores mal intencionados que seguirán aumentando por diversas razones, lo cual te recuerda que no solo se trate de dar una imagen de unidad y buena armonía, sino de que esa imagen sea auténtica, porque solo cuando algo es auténtico es cuando se convierte en indestructible. Todo se puede mejorar, y el hecho de encontrarnos en el último mes del año te permitirá planificar las vacaciones en familia, o en pareja solamente, con el fin de desconectar de los problemas en unas y otras áreas de tu vida, y poder empezar el año próximo con la actitud positiva necesaria para solucionar todos los problemas. Tendrás todo a tu favor para restablecer algunos puentes que podrían haberse roto en tu entorno familiar, y de amistad, de todos los cuales no deberías volver a distanciarte a pesar de los problemas de horarios o distancias por trabajo. Eres consciente de que no debes volver a caer en los errores del pasado, ya que la experiencia te ha ido enseñando que la moderación, en todas sus formas, es la mejor aliada en tiempos demasiado tensos, o estresantes, o complejos.

Si no tienes pareja sentimental, este mes podrás conocer a alguien muy especial a través de tus amistades, o familiares, con quien podrías plantearte empezar una relación, y dejar de lado tu soledad, pero todo pensando en dar los pasos adecuados y evitar las precipitaciones. Eres consciente de que te cuesta mucho echar raíces, y por lo tanto, empezar una nueva relación se volvería a convertir en un problema, ya que no tardarás en querer explorar nuevos horizontes personales, laborales, y de aventuras, lo cual no te recomienda asumir compromisos que seguramente después no vas a cumplir. Y mientras tanto te conviene afianzar todo lo ya conseguido hasta ahora a nivel personal, e intentar mantenerte dentro de una línea de actividad muy coherente con lo que se espera en tu entorno, aunque solo sea para disfrutar de cierta armonía y paz durante unos días. Sin embargo, si ya tienes pareja sentimental estable, esta relación se irá fortaleciendo aunque para conseguirlo tengas que poner mucho de tu parte, a pesar de los numerosos altibajos por los que ésta va a seguir pasando. Y hacia finales de mes todo volverá a su cauce correspondiente, y podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones. Cuando algo funciona bien no es recomendable cambiarlo.

Salud:

Si tienes alguna dolencia causada por los excesos en el trabajo, o forzando la maquinaria del cuerpo de alguna forma, este mes, con los cambios bruscos de temperatura, y la próxima entrada del invierno, serían tus huesos los que pagarían las consecuencias mediante dolores de espalda, o articulaciones, a todo lo cual te conviene prestar especial atención antes de que se conviertan en crónicos. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico, y no ignorar las advertencias que pudieran hacerte, ya que el hecho de tener mucha resistencia física no te garantiza que los esfuerzos no vayan a repercutir en alguna parte de tu cuerpo, independientemente de la edad que pudieras tener, pero con la desventaja añadida que a medida que vayas cumpliendo años, las dolencias irán aumentando, por eso es tan importante tenerlas controladas ahora y seguir el tratamiento médico recomendado. Hacia finales de mes ya habrías recuperado las defensas del organismo perdidas, lo cual no significa que bajes la guardia y cometas algunos abusos de otro tipo, como en comidas, bebidas, o formas de vida. Nadie mejor que tu velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Solo si confías en tus grandes habilidades naturales, y tu capacidad de adaptación, podrás sacar adelante algunos proyectos ambiciosos sin la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo, o la que te gustaría recibir, pero que al final no recibes. Y todo ello va a suponer un gran esfuerzo físico y mental por tu parte que podría repercutir en el buen estado de tu salud. No se trata de competir contra ti mismo, sino de organizar bien el día a día, y dosificar los tiempos de manera que éstos no te controlen a ti. Y teniendo en cuenta la energía que has llegado a acumular, lo mas conveniente sería canalizarla debidamente con el fin de aprovecharla y avanzar mas deprisa en tus proyectos por muy innovadores que sean. Mantener buenas relaciones con tu entorno laboral te evitará enfrentamientos y siempre podrás recurrir a las negociaciones a la hora de llevar a cabo proyectos en común, o empresas, pero uniendo fuerzas y teniendo muy en cuenta el factor humano, ya que la competencia seguirá al acecho, y el riesgo a que os tome la delantera seguirá aumentando durante todo el mes. Mantener el trabajo en equipo es la mejor garantía de éxito ya que podrás llegar mas lejos y en menos tiempo.

Aunque tu preferencia será la de tener tu propia empresa, o ser profesional independiente, conoces muy bien las ventajas de trabajar en equipo y te adaptas a todo ello, ya que no solo tus  intereses profesionales están en juego, sino también tu prestigio personal. Y teniendo en cuenta tu espíritu libre siempre encontrarás la manera de dar forma a tus propios proyectos independientemente de tu trabajo en equipo, y aprovecharás tus horas libres para desarrollarlos. Tu personalidad contradictoria será una constante y se movería entre no contar con nadie, y seguir a tu instinto natural a la hora de desarrollar proyectos y darles la salida adecuada. O, por el contrario, participar en un grupo de trabajo tan motivado y capacitado como para sacar adelante proyectos muy complejos que sería imposible sacar en solitario. Será un mes intenso, pero muy positivo a nivel evolución laboral, además de aprender a mostrarte mas flexible contigo mismo, tal y como te muestras con los demás. Y si te rodeas de un equipo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias, el próximo año tendrás el éxito asegurado en todo lo que emprendas.

Dinero:

Tienes la rara habilidad de encontrar la forma de ganar dinero en sitios o negocios, donde otros habrían fracasado, y eso te lleva a sacar provecho de todo ello mediante inversiones financieras, o especulativas, y en tu propia empresa, o negocio. También tendrás que hacer algunos cambios en la decoración en el hogar familiar, y para todo ello podrás contar con las ideas y planes de sus miembros, lo cual te recomienda hacer las previsiones de fondos pertinentes con el fin de controlar los gastos y evitar problemas de liquidez de última hora. Y hacia mediados de mes podrías recibir algunos  ingresos independientemente de los habituales por trabajo, provenientes de colaboraciones, o proyectos personales que no tardarían en dar buenos resultados materiales. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y de ahorro. Y para evitar, en todo lo posible, correr riesgos a la hora de conseguir ganancias rápidas, ya que solo te conviene moverte en terrenos muy seguros y a muy largo plazo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

La Cabra es soñadora por naturaleza y anhela trotar por interminables prados verdes y revolcarse en la hierba fresca. La Cabra vive en su mundo, refinado y exquisito, pero en paralelo con el mundo real. La Cabra no es práctica ni realista, y tiene tendencia a apoyarse en animales más realistas, y menos soñadores, que le hacen sentirse segura. La Cabra suele ser emocionalmente muy dependiente de otros signos del zodíaco. La vida cotidiana, y la monotonía, le aburren sobremanera llegando incluso a provocarle angustia vital. Tiene tendencia a ponerse siempre en lo peor, y a imaginarse que el fuego ha arrasado sus prados favoritos y ya no puede volver a retozar allí. Tiende al victimismo, y a las lágrimas, sobre todo si tiene cerca a los incondicionales que la escuchan y de los que recibe consuelo. La Cabra sueña con un mundo feliz sin obstáculos y sin deberes fastidiosos, pero a pesar de vivir en un mundo paralelo, y tener esos accesos de pesimismo, según los chinos, se trata de un animal muy afortunado que siempre encontrará a alguien que le ayude y le proteja.

Amor/relaciones:

De vez en cuando sale a relucir tu espíritu independiente, y libre, y no siempre encuentras las forma de disfrutar de esa parcela en tu vida sin causar problemas, o discrepancias en tu relación sentimental, pero también en tu entorno familiar en general. No se trata de formar un gran revuelo cada vez que decides salir con tus amigos, o rodearte de silencio para meditar cuando tus necesidades mas primarias no son bien entendidas por ese entorno, quizá porque has cedido mucho terreno y ahora te cuesta mucho esfuerzo recuperarlo. El simple hecho de ceder terreno siempre lleva a que la naturaleza de cada persona vuelva a decantarse por lo que realmente le gusta, y que en el fondo necesita para mantener su equilibrio, o para recuperarlo. Este mes tan familiar y con planes de vacaciones, y de reuniones familiares, tendrás que tomar algunas decisiones muy personales que podrían no ser bien recibidas, ni aceptadas. Tendrás que recuperar el terreno perdido pero intentando que sea poco a poco, y sin hacer mucho ruido, tal y como has hecho cuando lo has cedido, bien sea a tu pareja sentimental, para evitar crisis, o a tu familia, para evitar males mayores . La experiencia vital a estas alturas de la vida ya te habrá enseñado a enfrentarte a los problemas directamente y sin dejarlos para mejor ocasión, o a tener que ceder terreno como un mal menor.

Y a pesar de estar nadando en un mar de dudas, y quizá pensando en hacer alguna escapada en solitario, o con amigos, lejos de la familia y del trabajo, en el fondo eres un romántico y necesitas emocionalmente contar con el apoyo, y la ayuda, de tu pareja sentimental, si ya la tienes. Este mes será algo complicado para tu área emocional, y si has decidido recuperar el terreno de las libertades perdido, recuerda que te conviene ser muy discreto y silencioso, a la hora de hacerlo, porque mientras lo recuperas, los demás estarán ocupados en preparar sus vacaciones o hacer compras, u organizar la agenda de la familia en general. No te conviene tomar decisiones cuando estás nadando entre dos aguas y no sabes quizá con cual quedarte porque la balanza entre lo que ganas, y pierdes, estaría mas desequilibrada de lo que pensabas. Los problemas añadidos vendrán a la hora de hacer presupuestos con tu pareja, o con alguien de la familia, y discrepar sobre los gastos a llevar a cabo, inversiones, o formas de sacar partido a los haberes familiares, o de la empresa, si pertenece a esa familia. Podrías encontrarte en un cruce de caminos entre seguir con los hábitos convencionales en los que te sientes a gusto, o romper con todo ello, y disfrutar de tu independencia, pero sin olvidarte de que entre ambos extremos hay un sabio término medio que te conviene empezar a aplicar a tu vida antes de que tu naturaleza, y deseos de libertad, empiecen a desbordarte.

Salud:

Tu salud seguirá siendo muy buena durante todo el mes a condición de que te mantengas dentro de una línea moderada de comidas, bebidas, y formas de vida, y seas consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. El dar buenos consejos a los demás, y vigilar sus hábitos de vida, no significa necesariamente que te apliques los mismos consejos dados por el médico, sino que lleves tu propio ritmo y de vez en cuando te des algún capricho. Sin embargo, así como lo referente a tu salud lo tienes muy bien controlado, y estás muy pendiente de los calendarios de vacunaciones y atenciones a los miembros de tu familia, sobre todo a los de mas edad, como padres, abuelos, etc., todavía no puedes controlar con la misma facilidad tu mundo emocional, y éste a veces te desborda. Es hora de reflexionar y de recuperar la libertad perdida, pero sin que el resto de tu mundo en general se vea perjudicado.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de asistir a algunas entrevistas, o hacer tests de aptitud, que te facilitarán la entrada en algún nuevo trabajo. Y si ya tienes trabajo, y no estás satisfecho con el mismo, también tendrás que ampliar tu radio de acción y explorar los nuevos trabajos, y la forma de conseguirlos, ya que quizá ha pasado demasiado tiempo, o han cambiado muchas cosas, desde que estabas inmerso en el mercado laboral. Si tienes una empresa tendrás que ampliar plantilla, aunque sea de forma temporal, y esto sería debido a la proximidad de las fiestas navideñas, y a los gastos extraordinarios que éstas significan. Y también podrías ver ampliada tu cartera de clientes, así como tu negocio en general, pero teniendo en cuenta que después de pasadas las fiestas todo volverá a su ritmo habitual, y te conviene hacer las previsiones de fondos necesarias para enfrentarte a todo ello. Es importante que sigas mejorando los horarios y hábitos laborales de tus empleados, o compañeros del grupo de trabajo si perteneces a una empresa, y que uses tu influencia para facilitar su labor, así como para enfrentarte a todo tipo de negocios, o empresas, algo mas complejas. Es tiempo de adaptación, y de poner al día algunos hábitos laborales o de hacer negocios, algo convencionales, con el fin de competir con el resto de empresas, y no quedarte rezagado.

Vas a tener que correr algunos riesgos a la hora de tomar decisiones, y solo si estás muy seguro tendrás que dar los pasos necesarios para llevarlos a efecto, y nada mejor para ello que contar con el apoyo del grupo de trabajo, y también de tus superiores. Te conviene hacer lo posible para mejorar la estabilidad de tus compañeros, o negocios,  y evitar enfrentamientos con otras empresas, ya que tendrás que compartir con algunas afines proyectos y formar un bloque que pueda llegar mas lejos. Es importante que las relaciones con tu entorno laboral en general sean fluidas, sobre todo si piensas en el bien del conjunto de las empresas, aunque las decisiones que tengas que tomar, o aceptar si son tomadas por otros, no sean las que mas te gustaría. Es importante que encuentres el tiempo necesario para seguir perfeccionando tus especialidades laborales, o para que acabes esos estudios que dejaste en su momento, o para que empieces otros que te ayuden a seguir progresando a nivel laboral y empresarial. Y nada mejor para conseguir todo lo que te hayas propuesto que organizar tu agenda dando prioridades, y mantenerte en ellas.

Dinero:

Este mes será algo complicado en el área material, sobre todo si no recibes buenas noticias con respecto a algún préstamo, o crédito, pedido en su momento, y que tendrás que solucionar por otro lado. Sin embargo, y a pesar de algunas dificultades, y obstáculos, al final acabarás solucionando todos los problemas relacionados con estas áreas, pero a condición de llevar las riendas en todo momento y encargarte en persona de todo ello, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. No es buen momento para hacer gastos innecesarios, excepto las previsiones hechas en su día para gastos extraordinarios, porque podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir los ingresos, y este mes te conviene ser muy prudente con los gastos. Las soluciones a este tipo de problemas empezarán a llegar hacia el veinte del mes, y hasta entonces es importante que no cuentes con nada, excepto con lo que ya tienes en tu poder.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

El Mono siempre se encargará de que sus intereses estén a buen recaudo, y sólo emprenderá la lucha cuando estos intereses estén en juego. Es tan buen diplomático como manipulador, y posee múltiples recursos naturales, entre los que se encuentra el don de la elocuencia. Pero también sabe mostrar tolerancia, condescendencia y hasta un cierto grado de servilismo con tal de lograr sus objetivos. Al Mono raramente se le resiste algo. Es tan capaz de mentir como de hacer trampas con tal de conseguir lo que quiere, además de saltar de rama en rama y desaparecer para luego aparecer inesperadamente. Le gusta hacerse el misterioso. Tiene fama de escurridizo y no se deja atrapar con facilidad excepto cuando tiene algunos intereses en juego. Al Mono le gusta mostrarse frívolo, y superficial, porque no quiere que nadie ahonde en su vida interior. Puede mostrarse tan pronto pesimista como optimista, y normalmente se siente bastante incomprendido por los demás. Si hay algo que el Mono no soporta es el aburrimiento.

Amor/relaciones:

La experiencia te ha enseñado que no hay mucha diferencia entre una rama y otra, ni entre un árbol y otro, de ahí que a la hora de empezar una relación sentimental tengas muy claros cuales son los objetivos a seguir, y te adaptarás con cierta facilidad a tu pareja, ya que cuando tus intereses, o la paz familiar, están en juego sabes mostrarte tan flexible como la ocasión lo requiera, aunque eso no signifique que mas adelante muestres tu disgusto, o tengas nuevas ideas. Si realmente estás convencido de que quieres mas compromisos en tu actual relación, este mes será buen momento para aumentar la familia, o para emprender nuevas aventuras formalizando la relación que ya tienes. Solo es cuestión de actitud, y de saber lo que quieres, y llegar a acuerdos con tu pareja para evitar enfrentamientos, o discrepancias. Y también tendrás oportunidad de recuperar parte de tu libertad personal saliendo con tus amigos, o haciendo alguna escapada en solitario en la que escuchar a tu sabio instinto antes de tomar las decisiones pertinentes en éstas, y otras áreas de tu vida. Y al ser un signo del zodíaco tan práctico como realista, sabes que desde las ramas de los árboles (idealización, ensoñación) todo se ve diferente que cuando bajas a nivel de suelo, y te mezclas con todo lo que allí se mueve porque entonces pasarías a ser uno mas entre el resto. Es importante que recuperes el tiempo libre para dedicarlo a ti mismo, ya que podrías estar cediendo mucho terreno en el trabajo, y los negocios, y al final tu área mas personal se vería muy afectada.

En general este mes será relativamente tranquilo porque no habrá muchas cosas para poner al día, ni arreglos o reparaciones que no hayas ya planificado al detalle para llevar a cabo en las pequeñas vacaciones navideñas, lo cual te recuerda que vas a disponer de tiempo para ti mismo, y para participar en actividades culturales, o deportivas, con los miembros de tu familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será muy activo a nivel social, cultural, y con escapadas de fin de semana al campo, o a la playa, pero también para planificar las vacaciones navideñas en las que disfrutar de la compañía de tu familia, y dejar de lado los problemas del día a día. No es buen mes para empezar una relación sentimental, pero es muy apropiado para vivir algunas aventuras románticas, y no asumir compromisos, al menos hasta bien entrado el mes próximo. Y mientras tanto tendrás ocasión de visitar a tu familia, de salir con tus amigos, y de disfrutar de todo lo bonito que te ofrece la vida estos días. Te conviene arreglar los problemas, o diferencias, que podrías tener con algunos miembros de tu familia, y nada mejor para ello que aprovechar los días en los que participar mas activamente en comidas, cenas, y reuniones familiares.

Salud:

Estos meses con cambios de temperaturas muy drásticas, y si no tomas las precauciones necesarias, podrías encontrarte con problemas respiratorios a los que tendrás que prestar especial atención, con el riesgo añadido de que podrían estar asociados a algunas alergias otoñales. Es importante que consultes con tu médico sobre los hábitos de vida saludables a seguir, pero también sobre la forma de reforzar tus defensas naturales en el organismo, con el fin de estar preparado para enfrentarte a pasar mucho tiempo en interiores, y poco en exteriores, aunque siempre podrás encontrar el tiempo libre necesario para seguir practicando tus deportes favoritos. La moderación en comidas, y bebidas, será tu mejor aliada, y no sería la primera vez que te aplicas esas disciplinas por los buenos resultados conseguidos. Tendrás que animar a otros miembros de la familia para seguir tu ejemplo, y cuyas bondades no podrán comprobar hasta que pasen unas semanas, lo cual puede desmotivar a algunas personas. Los conflictos en unas, y otras áreas de tu vida, los problemas por resolver, y todo lo que pueda romper la armonía en el área familiar, serán tus prioridades, ya que si quieres recuperar la paz en ese entorno tu intervención será importante. No te conviene dejar para el final planificar las escapadas de vacaciones, o invitar a tu familia, y amigos, o hacer algún viaje en familia, con el fin de evitar discrepancias entre los miembros afectados, e ir definiendo ya con cierta exactitud todo lo relacionado con esas vacaciones. Y mientras tanto no olvides seguir practicando tus deportes favoritos, aunque tengas que hacerlo en interiores si la temperatura en el exterior no te lo permite.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo podrías encontrarte con una oferta para empezar un negocio, o participar en el mismo, o también para optar a nuevo puesto de trabajo, lo cual te recuerda que te conviene seguir explorando el mercado laboral con el fin de ponerte al día en los cambios habidos en estas áreas, así como en las opciones que podrías tener a la hora de buscar nuevos trabajos. Si ya tienes trabajo este mes de final de año será de tránsito de una actividad, o faceta, hacia otra para la que estarás mucho mas preparado de lo que pensabas, ya que podría tratarse de alguna especialidad laboral, o materia, que no habrías desarrollado lo suficiente hasta ahora, y podrás hacerlo en adelante. Tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces al mismo, recuerda que tienes mucha influencia sobre los demás, y que eso se traduce en responsabilidades añadidas a las que ya tienes. Y teniendo en cuenta ese nivel de influencia, y de toma de decisiones, es importante que todo lo que se haga en grupo sea en conjunto, ya que la motivación sale de cada uno, y no se puede transferir de uno a otro. Si consigues que el equipo de trabajo esté motivado, y ponga lo mejor de si mismo, tendrás el éxito asegurado, y no habrá problema a la hora de emprender nuevos proyectos, o negocios, o hacer los cambios que consideres pertinentes.

Hacia finales de mes podrás demostrar una vez mas tus grandes talentos, y aprender a desarrollar otras ideas que pensabas eran imposibles, pero que gracias a la experiencia adquirida no tardarás en darte cuenta que no eran tan extravagantes, o innovadoras, como pensabas, y eso aumentará la confianza en ti mismo mucho mas de lo que pensabas. Será un mes intenso, pero no acelerado, lo cual te recuerda que dosifiques los tiempos lo mejor posible, ya que hay muchos intereses, directos, e indirectos, en juego en todo lo que hagas, o planifiques. La ayuda que vas a recibir de ese entorno será considerable, y te demostrará, una vez mas, que participar en ese tipo de proyectos tan innovadores, es interesante para personas que quieren evolucionar a nivel laboral, y también empresarial. Te conviene no dejar tareas pendientes para el próximo año, ya que en Enero tendrás que hacer frente a un gran proyecto que podría ocuparte toda la jornada laboral. Las nuevas formas de trabajo, y marketing en general, te ayudarán a ampliar perspectivas y horizontes, y seguramente tendrás que animar a tus compañeros a que te sigan. Todo lo que hagas por mejorar esas áreas, nunca caerá en saco roto.

Dinero:

Si no has dedicado el tiempo necesario a la administración y organización de tus haberes, podrías encontrarte con problemas puntuales que resolver relacionados con las entradas y salidas de dinero que podrían desestabilizar tu bien elaborado presupuesto. Aunque tienes cierta facilidad para encontrar buenos proyectos, y empresas, que te ayuden a ganar dinero, o a desarrollar labores que también sean bien recompensadas, también tienes tendencia a no prestar la atención debida a tus haberes, y cualquier problema, o error, podría echar a perder la buena marcha de esos ahorros. Es importante que te encargues en persona de administrar, o vigilar muy de cerca, si otros los administran en su nombre, tus haberes, los de tu empresa, y familia, con el fin de evitar llegar a situaciones que podrían complicarte estas áreas. Y una vez que hayas conseguido el control de tus haberes, te conviene canalizarlos de la forma mas constructiva posible, y así evitarás las dificultades de liquidez cuando menos lo esperes. Hacia finales de mes ya tendrías que haber podido encauzar esos haberes y empezar a estudiar nuevas formas de inversión y de ahorro.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

Para el Gallo no hay nada mejor que divertirse con los amigos de cualquier corral, porque lo importante es la diversión. Sin embargo, el Gallo tiene mucha vida interior, y a pesar de su forma de ser tan mundana e incluso frívola, se trata de alguien con una filosofía de vida muy peculiar que no está dispuesto a compartir con nadie. El Gallo no soporta que se entrometan en sus asuntos, y mucho menos en su vida privada. El Gallo es un maniático de los detalles y no soporta el desorden ni las cosas mal hechas. Para el Gallo los pequeños detalles son los importantes, y les dedica tanta energía que tiende a pasar por alto al conjunto de las obras. Su obsesión por el detalle le hace perder buenas oportunidades a las que no presta la debida atención y corre el riesgo de que pasen de largo. El Gallo tiene fama de cambiar de humor con facilidad, y esto puede desconcertar a quienes no le conocen lo suficiente. Es buen consejero y fiel amigo, pero si alguien se entromete en sus asuntos no dudará en dar picotazos. Cuando se enfada sus plumas se vuelven rojas, y lo mas recomendable es esperar a que éstas vuelvan a su tonalidad natural, y puede ocurrir pasados unos pocos minutos.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría aceptar algunas invitaciones hechas por tus amigos, y familiares, si quieres seguir ampliando tu radio de contactos a nivel social, pero también cultural, y artístico. Es importante que te dediques mas tiempo a ti mismo y nada mejor para ello que participar en actividades fuera del entorno laboral, en las que poder seguir desarrollando tu intelecto. No deberías dejar de lado tu vida personal, y mucho menos la intelectual, ya que el trabajo irá en aumento y si no pones límites este mes antes de empezar nuevos proyectos, después será difícil que puedas hacerlo. No es buen mes para empezar una relación sentimental si todavía no has cerrado la puerta que te une con anteriores experiencias no tan favorables, o poco positivas, pero con demasiados altibajos, y eso significa que todo ello estaría condicionando tu actitud a la hora de empezar una relación nueva porque pedirías unas garantías a la otra persona que sería imposible recibir. Y teniendo en cuenta que podrías herir algunas sensibilidades, lo mas recomendable sería que no dieras falsas esperanzas a ninguna nueva pareja hasta que no estés convencido de asumir compromisos. Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias y algún enfrentamiento, serán una constante, tal y como suele ocurrir con todas las relaciones que mantienen los Gallos, ya que tu pronto es bien conocido por todos, aunque luego las paces no tardarían en llegar. Los mayores problemas que te distancian de tu pareja sentimental son pequeños asuntos sin importancia, pero quizá las circunstancias te empujen a dar salida al pronto que llevas dentro, y nunca pasará a mayores porque los lazos que te unen con tu actual pareja siguen siendo muy fuertes.

Y a medida que nos vayamos acercando a las fiestas navideñas te darás cuenta de que la presión en el trabajo habría aumentado, y también en el área familiar por las vacaciones escolares de los mas pequeños, y los viajes, o desplazamientos de los mas mayores, como padres, abuelos, etc.. Es importante que planifiques todo con la mayor precisión posible antes de llegar a estas alturas del mes con el fin de disponer después de tiempo suficiente para hacer los cambios, o modificaciones, pertinentes, y dedicarte a preparar todo lo necesario para reunirte con tu familia y disfrutar de su compañía. La paciencia no es una de tus virtudes, sin embargo cuando se trata de preservar la paz familiar, y el buen nombre, eres capaz de mostrar tu lado mas flexible y condescendiente. Será un mes relativamente tranquilo si lo comparamos con los meses pasados, pero eso no debería significar que puedas bajar la guardia, ni que confíes en que vas a poder delegar en los demás algunas tareas, porque, al final, serás tu mismo el que se haga cargo de algunas responsabilidades.

Salud:

Eres consciente de que un exceso de energía acumulada por tu parte podría volverse en tu contra y alterar tus horas habituales del sueño, o caer en el insomnio si antes no consigues canalizar esa energía de forma constructiva, como es practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, o aprendiendo a relajarte. Aunque teniendo en cuenta que tienes mucha energía, lo mas recomendable sería la práctica regular de algunos deportes. Tu salud suele ser buena por lo general, pero los cambios bruscos de temperatura podrían llegar a causarte algún enfriamiento generalizado que podrías evitar si tomaras algunas precauciones. La proximidad de las fiestas navideñas podría despertar algo de nostalgia en ti e impedirte disfrutar de esos días tan familiares. No permitas que los pensamientos negativos te invadan, porque hay riesgo de caer en la melancolía. Y lo mejor para evitarlo es rodearte de las personas que realmente te importan, y adoptar una actitud tan positiva como sea posible porque del estado de tu humor dependerá el que tu entorno mas cercano se sienta cómodo. Si no haces esos esfuerzos por ti mismo, intenta hacerlos por los demás. Es importante la moderación en todas las áreas de tu vida, tanto si se trata del trabajo, como de los horarios demasiado largos, como de las comidas, y bebidas, ya que este tipo de excesos al final acabarán pasando factura a tu salud.

Trabajo:

Este mes será algo acelerado para todo lo relacionado con el área laboral, de negocios, y estudios, lo cual te recuerda que es importante que organices bien tu día a día porque si intentas abarcar mas de lo que puedes administrar, al final no podrás cumplir con lo prometido, y te encontrarías con una pérdida de confianza por parte de otros. No te conviene subestimar las habilidades ni preparación de tus compañeros del grupo, ya que seguramente van a estar a la altura de las circunstancias. Es importante que no dejes ninguna tarea pendiente para mañana, ni para después de las vacaciones, porque el próximo mes, y año, tendrás que enfrentarte a algunos retos o desafíos que hace tiempo estabas esperando, y todo ello va a ocupar gran parte de tu tiempo. Si no te adaptas al ritmo que marque el grupo de trabajo, o el resto de compañeros, podrías sentirte fuera del camino que se hayan trazado, y eso no te ayudaría a formar equipo ni a participar activamente en las tareas. Es importante que te involucres mas con el equipo de trabajo tanto si eres líder como si solo formas parte del mismo, ya que tus ideas, y tu buen hacer, serán muy apreciados, a como es habitual en alguien con tus grandes habilidades naturales.

Todos los esfuerzos que hagas para poner al día tus tareas, y empresas, al final recibirán las recompensas adecuadas, pero todo será en equipo, no en solitario, y tendrás ocasión de ejercer un control absoluto en ese equipo, y todo lo que ocurra de ahí en adelante caería bajo tu responsabilidad. Tendrás tiempo suficiente para ponerte al día en tareas atrasadas, o menores, y también en papeleo a nivel empresarial y personal, y te conviene dejarlo todo a cero con el fin de hacer frente a los nuevos proyectos que irán apareciendo, y que serán a primeros del mes próximo. También podrás aprovechar las ventajas que te ofrecen los avances tecnológicos con el fin de avanzar mas deprisa y llegar mas lejos, pero con menos esfuerzo. Y poco a poco podrás ir aumentando tu eficiencia en todo lo que hagas, aunque para ello tengas que dedicarle algunas horas mas de las que pensabas. Y para garantizarte el poder contar el mes próximo con la ayuda de tus compañeros del grupo, te conviene mantener las buenas relaciones que tienes con ellos, y tener muy presente que al trabajar en equipo todos necesitan de los demás.

Dinero:

Es hora de poner orden en tus haberes, y en los de tu empresa, además de hacer buen uso de las nuevas tecnologías, y de todo lo que te ayude, y facilite, su administración, así como a explorar nuevas formas de financiación, y de ahorro, pensando en un futuro muy lejano. Es buen momento también para hacer una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones y en las fiestas navideñas, y para ello nada mejor que contar con la ayuda, y las ideas, de tu pareja sentimental, y de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Es importante que te ajustes a un presupuesto muy concreto y que evites salirte del mismo porque será la mejor manera de evitar encontrarte con dificultades de liquidez en el último momento. También te conviene ponerte al día en todo lo relacionado con impuestos, o tasas, o permisos, ya que hay riesgo de sufrir algún sobrecargo, o multa.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El Perro es muy apreciado por tener buen olfato, y en China dicen que detecta las trampas, y todos los peligros, por eso sus críticas hacia otros animales del zodíaco suelen ser muy atinadas, además de mordaces, y sus luchas constantes contra las injusticias le convierte en alguien tan generoso como bien intencionado. El Perro tiene muy desarrollado el sentido de la lógica, sabe lo que vale cada cosa y también lo que cuesta ganarlo. También tiene una cierta tendencia al pesimismo, y está convencido que esta vida es un valle de lágrimas, además de estar llena de traficantes de perros, y que el ser humano en general no merece su confianza, ni su lealtad. El Perro al ser de naturaleza pesimista siempre estará preparado para lo peor, y nunca se llevará sorpresas desagradables. Ninguna mala noticia le sorprende porque está convencido de que la vida es un purgatorio del que no podemos escapar, y sólo nos queda aceptarlo con resignación. Es un amigo fiel, y leal donde los haya; le gustan las reuniones de amigos y hablar de temas profundos. También se inclina por el estudio de las ciencias ocultas y por todo lo que se salga de lo llamado normal.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno en general podrían mejorar si no dieras por sentado que tus silencios son bien entendidos, ya que algunas personas necesitar oir lo que quieres, o piensas, o sientes, o todo al mismo tiempo. Y podrías encontrarte con que tu pareja sentimental no acaba de recibir bien esos mensajes, y el riesgo añadido que ello conlleva podría llevaros a un distanciamiento que después será difícil enmendar. Podrías estar pasando por una crisis existencial muy superficial, pero no por ello poco importante, ya que unida a la influencia de los eclipses, podría convertirse en algo mas profunda de lo que pensabas. Recuerda que no es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última, y eso significa que lo mismo que estás inmerso en tu crisis, también podría estarlo tu pareja, u otros miembros del núcleo familiar, y esto sería la consecuencia de las dudas que podría tener tu pareja con respecto a vuestra relación, pero también de los problemas de comunicación que aumentarían en el núcleo familiar. Es importante tener presente que todo lo que te ocurra a ti puede ocurrirle a otro cualquiera, y que cuando algunas personas que comparten sus vidas entran en las mismas crisis, las consecuencias con respecto al trato con los demás serán muy parecidas.

Revelar tus sentimientos no entra dentro de tu filosofía de vida, sin embargo tendrás todo a tu favor para demostrar lo mucho que te importan esas personas, y despejar las dudas que tu comportamiento podría haberles despertado. Hacia mediados de mes, y si dedicas mas atención a todas esas personas que tanto te importan, todo volverá a su cauce correspondiente y no tardará en reinar la armonía. Y para ello es importante que demuestres con tus acciones todo lo que no puedas verbalizar, o ni tan siquiera plantearte el hacerlo. Tus intenciones seguirán siendo muy generosas y constructivas, pero los resultados que vas a conseguir serán demasiado irregulares, y eso podría causarte una gran frustración que no podrás evitar sacando tu vena mas pesimista y lacrimógena, porque siempre vas a tener la oportunidad de ver la realidad, y aprender de los errores cometidos, y eso es algo a lo que sueles negarte con cierta frecuencia. El tener el estado de ánimo demasiado variable no significa que no puedas disfrutar de la compañía de tus seres queridos, ni que no planifiques algún viaje en las fiestas navideñas, o que no invites a tus amigos a pasar una jornada divertida y con el calor familiar que todos necesitamos. Hacia finales de mes podrás librarte de esa especie de melancolía que te habría invadido, y plantearte muy seriamente encontrar la forma de potenciar los canales de comunicación con tu pareja, y evitar de esta manera volver a caer en los mismos errores.

Salud:

Es importante que recuperes cuanto antes la armonía interior si quieres proyectar hacia el exterior esa misma armonía, sobre todo durante estos primeros días del mes en los que podrías verte inmerso en una especie de caos proveniente del exterior, y que te llevaría a refugiarte en tu burbuja interior y evadirte de todo lo que te incomoda. Sin embargo, tu zona de confort emocional podría estar pasando por una pequeña crisis existencial, y recuperar esa armonía será algo mas difícil de lo que pensabas, aunque no será del todo imposible. Hay riesgo de sobrecarga de estrés que perjudicaría bastante tus horas habituales de sueño, y si pierdes ese descanso, el resto de áreas de tu vida se verá muy perjudicada. Es hora de pensar en tu salud, y en la de los tuyos. Llevar una vida tranquila y evitar puntos candentes, y situaciones complicadas, será una buena manera de empezar el mes.

Trabajo:

Este último mes de año tendrás que hacer balance de lo que ha sido tu vida laboral, y de negocios, hasta ahora, y lo que esperas que sea pensando en el futuro. Los cambios implementados por los eclipses seguirán siendo una constante en tu vida, y, aunque no te gusta cambiar algo que funciona bien, aunque sea demasiado convencional, siempre vas a hacer los esfuerzos necesarios para adaptarte a las circunstancias, ya que si hay algo que no soportarías es quedarte rezagado, o que no contaran contigo para asuntos relevantes, o a la hora de negociar nuevos proyectos, o contratos. Tendrás que hacer algunos esfuerzos para adaptarte a los nuevos horarios, ya que serán algo mas flexibles, lo cual te recomienda adaptar tu agenda a los cambios con el fin de que el área personal, y mas familiar, no se vean perjudicadas. Los avances en el trabajo serán notables, e incluso tendrás a algún benefactor, o mentor, que te promocione de la forma en que te mereces, lo cual te llevaría a ocupar puestos de mas influencia, y poder de decisión, para todo lo cual estarías muy bien preparado ya que tu espíritu emprendedor, y la confianza que tienes en tus grandes habilidades, te ayudarán a dar los pasos adelante que necesitas.

Y a pesar de las buenas noticias te conviene mantener un perfil bajo para no despertar envidias, o celos, lo cual te permitirá reorganizar tu día a día de acuerdo a las nuevas circunstancias. Las comunicaciones con tu entorno laboral podrían mejorar mucho, pero teniendo en cuenta tu tendencia a la introversión, y a dar por hecho que estás siendo entendido, se podrían despertar algunos rumores mal intencionados que deberías evitar. Los esfuerzos para mejorar esos canales de comunicación, y participar mas, y mejor, en los proyectos en común, además de seguir las indicaciones de tus superiores, o de todas esas personas con mas experiencia, serán los que te faciliten la buena marcha de tus nuevas obligaciones y tareas. El hecho de ir dejando de lado algunos hábitos laborales demasiado convencionales, será mas fácil de lo que pensabas, y podrás ayudar, y aconsejar, a otros compañeros con menos experiencia en este tipo de  cambios. Hacia finales de mes podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero a condición de no dejar ninguna tarea pendiente para el próximo año.

Dinero:

Es importante que organices debidamente tus papeles, tanto personales, como del trabajo, o la empresa, y que te pongas al día con las administraciones en cuanto a pagos, o licencias, se refiere, ya que te conviene quitarte tareas de encima pensando en que este es el último mes del año y deberías empezar el próximo mes sin tareas atrasadas que te distraigan de las nuevas obligaciones. Podrías encontrarte con algún problema legal relacionado con un reparto de herencia, o de bienes comunes, o también con algún asunto antiguo relacionado con los haberes familiares. Es importante que dispongas de toda la información antes de tomar una decisión. Escuchar los consejos de las personas de tu confianza te dará algunas soluciones que podrías aplicar a tus problemas.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

Dame tu fecha, hora y lugar de nacimiento…..y te haré un horóscopo personalizado (instrucciones al final del horóscopo)

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

El Jabalí (o Cerdo) es sociable, pero no mundano, y le gusta organizar fiestas y reuniones para sus amigos, que son todo un éxito, lo cual le convierte en un anfitrión perfecto. Al Jabalí le gusta la independencia y pasar largos ratos intentando encontrar soluciones a sus problemas, o bien dando forma a sus proyectos. La soledad es una de sus mejores aliadas y no tiene ningún inconveniente en pasar largas horas, e incluso días, aislado buscando todo tipo de soluciones tanto a sus problemas como a los de los demás. Su generosidad y entrega a las causas ajenas no tienen límites. El Jabalí es leal a sus amigos. Todas sus relaciones son profundas y su fidelidad es bien conocida en toda China. El Jabalí es noble y generoso, y  aunque en un principio él de mucho de sí mismo sabe que después recibirá algo parecido. El Jabalí es muy convencional en algunos sentidos y le gustan las tradiciones. Es un animal muy resistente, tanto física como emocionalmente, y en China está considerado como el perfecto intermediario entre dos polos opuestos.

Amor/relaciones:

El área sentimental podría pasar por algunas turbulencias que no podrás evitar, sobre todo si todavía planean sobre esa relación asuntos sin resolver, o sin aclarar, o planes sin concretar, ya que las diferencias que os separan podrían ir aumentando con el tiempo, y a pesar de los lazos que os unen, siempre hay riesgo que todos esos problemas acaben por debilitar esa unión. Los problemas con la familia mas directa debido a algún asunto antiguo también sin resolver, serán los que te lleven a distanciarte de ese nùcleo si no consigues recuperar la paz y la armonía que tanto necesitas. El dar consejos muy acertados no significa que los vayan a escuchar, lo cual podría hacerte sentir frustrado, además de incomprendido. Aislarte en tu burbuja personal sería una buena opción, sin embargo no podrás evitar intervenir con mayor o menor fortuna, porque cuando alguien no quiere razonar, o se empeña en decir la última palabra, raramente rectifica y podrían pasar varios días hasta llegar a algún tipo de acuerdo. La proximidad de las fiestas navideñas podría despertar algunas rencillas, o pequeñas venganzas, lo cual te impediría restablecer la paz y limar asperezas. Tomar decisiones con respecto a los planes del mes, a las vacaciones, o a participar en los ratos de ocio de los mas pequeños, o los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., será una buena manera de sentirte apreciado, y correspondido, mientras en el núcleo familiar empiezan a despejarse los nubarrones. Todo lo que hagas por tu familia, directa o indirectamente, nunca será en vano, aunque no sea apreciado de momento.

Tener una pareja que se ajuste a lo que esperas de una relación sentimental es difícil, pero no imposible, porque podrías encontrarte con que tu pareja también espera lo mismo de ti, y entonces los conflictos estarían a la orden del día compitiendo por ver quien dice la última palabra, o quien tiene mas razón. Sin embargo, los lazos que te unen con tu pareja son fuertes, aunque no conviene abusar de esa fortaleza ya que podrían llegar a romperse por el punto mas débil. Y esto te recuerda que quizá no estás apreciando en su justa medida todo lo que tienes, con sus luces y sus sombras, y tampoco estarías haciendo nada por sacar tu lado mas flexible e indulgente, porque si además muestras tu lado mas romántico, podrías encontrarte con que proyectas todo eso en tu relación sentimental, y entonces las tensiones y problemas de todo tipo empezarían a perder intensidad. Las discrepancias sobre como educar a los pequeños de la casa, o como atender a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., irán disminuyendo a medida que nos acerquemos a las fechas tan señaladas en las que todos deben poner de su parte para recuperar la armonía y la paz familiares.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, así como dando largos paseos por la playa, el campo, o la montaña, con el fin de mantenerte en buena forma física, pero también para despejar la mente, y el corazón lleno de tensiones. El poder disfrutar de tu soledad, en la que nada, ni nadie, venga a perturbarte, será el principio de la relajación que necesitas para poder mantener el control sobre tus emociones, así como para encontrar la forma de transmitir esa armonía a tu entorno en general. Los problemas, y algunas preocupaciones, podrían causarte algún grado de indigestión, a todo lo cual deberías prestar especial atención, y por eso es tan importante que te relajes cuanto antes.

Trabajo:

Tienes mucha imaginación, y muy fértil, pero a veces tanta cantidad de ideas no te facilita el hecho de elegir las mejores para cada momento, y eso significa que te conviene darles forma cuanto antes, y siempre de acuerdo a las circunstancias del momento. Es importante que seas muy realista a la hora de diseñar proyectos, o firmar contratos, ya que la buena voluntad que pones en todo lo que haces no significa que puedas sacarlo adelante si no cuentas con la ayuda, y el apoyo, necesarios dentro del grupo de trabajo, e incluso también con la aprobación de tus superiores. Y este mes te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo porque corres el riesgo de asumir compromisos que después no vas a poder cumplir. Y para evitar todo ello, lo mejor es que cuentes con la aprobación de tus compañeros del equipo, y entre todos encontrar la forma de diseñar las estrategias a seguir, y alcanzar los objetivos a tiempo.

No te conviene dejarte influenciar por algunas frustraciones del pasado porque si lo analizas bien te darás cuenta de que hay mas éxitos que fracasos, y eso significa que todavía tienes mucho que dar, pero que debes ajustarte a la realidad de los mercados, y evitar ser demasiado innovador si tus ideas no han sido bien entendidas, porque seguramente lo serán en el futuro. Es importante que cuentes con la ayuda, y el apoyo de tus compañeros del grupo de trabajo, y que te mantengas dentro del equipo participando en todo lo posible, porque hay muchos proyectos que no podrás sacar adelante por ti mismo, y vas a necesitar a los demás. Si no consigues romper ese hielo que te separa de tus compañeros, o de la realidad laboral, y de negocios, podrías ser objeto de críticas por parte de tu entorno, críticas que podrías haber evitado solo con dejarte llevar por la corriente y no nadar contra ella. Será un mes de evolución y transformación a nivel laboral y personal, y eso significa que no debes aferrarte a hábitos de vida, y laborales, del pasado, sino que no tendrás mas remedio que adaptarte a todo lo que vaya aconteciendo porque, de lo contrario, al final serán las circunstancias las que te obliguen a dar esos pasos adelante. La buena suerte que normalmente te acompaña seguirá haciéndolo, pero tendrás que poner mucho de tu parte para aprovechar las oportunidades que te irá ofreciendo. Si te encierras en ti mismo y en tus grandes, pero poco realistas, ideas, entonces perderás tiempo, y mucha energía. Escuchar con atención a tu sabio instinto te dará las claves para seguir adelante porque tendrás al viento soplando a tu favor durante casi todo el mes.

Dinero:

A veces las mejores oportunidades aparecen cuando menos lo esperas, o a través de asuntos menores a los que podrías no dar importancia. Y sin embargo, si analizas bien esas oportunidades te darás cuenta de lo afortunado que has sido al recibirlas. Es buen mes para organizar tus haberes, y para no correr mas riesgos a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, ya que al tratarse de un mes final de ciclo, y de año, lo mas recomendable sería planificar las vacaciones, hacer previsiones de fondos para sufragarlas, y centrarte en explorar nuevas formas de inversión y de ahorro, pero ahora a muy largo plazo, y pensando en el bienestar y seguridad de tu familia, y negocio. Este mes podrás empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, tanto si se trata de inversiones financieras, como de trabajos pasivos, porque si hay algo que nadie que te conozca puede negar es que sabes generar riqueza, y encontrar la forma de ganar dinero y hacer buenos negocios. Si consigues controlar los impulsos a la hora de hacer gastos innecesarios, entonces podrás ir formando una reserva de ahorros pensando en el futuro y en la estabilidad de tu familia.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

…………….

Horóscopos personalizados:

Si quieres saber lo que está pasando en tu vida, y lo que va a pasar, solo necesito que me envíes tu nombre, fecha y lugar de nacimiento y te haré un horóscopo personalizado. Con el horóscopo personalizado vas a poder comprender mejor tu situación, pero también podrías encontrar las soluciones a algunos de tus problemas. Envíame un email a:

mg@lecturatarot.com

Horóscopo para tres meses: 20 Euros (veinte)

Horóscopo para seis meses: 35 Euros (treinta y cinco)

Horóscopo para doce meses: 50 Euros (cincuenta)

Compatibilidad en parejas: 30 Euros (treinta)

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

http://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Diciembre del 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *