Horóscopo chino – mes de Diciembre del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad del Caballo con otros animales del zodiaco.

El Caballo con la Rata

Ambos son muy apasionados y no se soportan mutuamente. La Rata no aguanta a su amigo el Caballo que además no permanece quieto en ningún sitio. El carácter voluble e inconstante de su amigo el Caballo a la Rata le resulta insoportable. El Caballo por su parte considera que la Rata es demasiado posesiva y la encuentra también algo histérica. El Caballo no puede soportar a este animal tan controlador y práctico que no tiene capacidad para la aventura ni para la espontaneidad; él prefiere trotar por campos todavía sin explorar y buscar la compañía de otros animales menos prácticos y más soñadores.

Amor/relaciones:

Este último mes del año tendrás todo a tu favor para hacer las paces con tu pareja sentimental, así como para recuperar el control de esa relación, pero no sin antes haber llegado a acuerdos con ella. Y una vez que hayas dejado de competir, y empieces a compartir, todo lo que os une seguirá aumentando y lo que os separa pasará a un segundo plano porque hay cosas mas importantes de las que ocuparse, como son organizar las agendas de los miembros de la familia, y el cuidado de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Los cambios impulsados por los eclipses a estas alturas del año te habrán llevado a ampliar perspectivas, y puntos de vista, pero también a ser mas flexible y condescendiente cuando se trata de aportar ideas pensando en facilitar la vida de los miembros de la familia, pero sin olvidar el tiempo que necesitáis para potenciar esa relación y fortalecer los lazos emocionales. En el trabajo o los negocios tendrás que hacer algunos viajes que te alejarían de tu entorno familiar algo mas de lo que te gustaría. Sin embargo, a pesar de la distancia recuerda que todo lo que os une seguirá haciéndolo y que quizá esos distanciamientos temporales sirvan para dejar de dar importancia a algunas cosas, y dar mas importancia a otras que hasta ahora no la tenían.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este último mes del año podrías recuperar una antigua relación que empezaría como una amistad, y acabaría pasando a ser algo mas. Es un mes muy favorable para todo tipo de relaciones, sentimentales, sociales, y de amistad, ya que las personas libres, o sin pareja, o demasiado solitarias, tendrán la necesidad de buscar buenas compañías y no dudarán en frecuentar diferentes ambientes para conseguirlo. Renunciar a la libertad personal e independencia de cada uno no es tan necesario, ya que si das prioridad a lo que te conviene mas que a lo que te gustaría, seguramente encontrarías a alguien con tus mismos deseos de libertad personal pero compaginados con una estable y duradera relación sentimental y familiar. No se trata de llegar a acuerdos entre personas dispares, sino de acercar posturas y respetar los deseos o preferencias de cada uno. En cualquier caso, el mes será favorable, pero solo cuando haya acuerdos en ese tipo de condiciones. Las parejas ya establecidas verán como se potencia su relación y se fortalece haciendo pequeños cambios para evitar caer en algunas rutinas. Aunque los nacidos bajo el signo de la Rata tienen fama de ser muy independientes y algo egoístas, en el fondo son muy sensibles e incluso muy sentimentales, lo cual les lleva a ser algo celosos, de ahí la importancia que tiene en sus relaciones que las comunicaciones sean fluidas y directas para evitar malentendidos.

Salud:

Aunque tienes muy buena salud por lo general a veces te dejas llevar por la influencia de otras personas y tienes dudas sobre su estado real, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y librarte de esos temores infundados por lo general, y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo causadas por el exceso de preocupaciones, o trabajo, o también por algunos hábitos de vida poco saludables que debes cambiar cuanto antes. Fortalecer las defensas del organismo, llevar una vida saludable, practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos serán una manera de ir recuperando la buena forma física y también la armonía interior. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Hacia finales de mes, y con el último eclipse del año, podrías tener dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio, que podrás evitar si aprendieras a relajarte y evitaras las cenas demasiado indigestas, o copiosas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes encontrarás alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. O si ya lo tienes, pero es temporal, podrás optar a tener mas seguridad laboral con mas responsabilidades, o quizá con un cambio de departamento, o de sucursal. Es importante que permanezcas en el mercado de trabajo, pero al mismo tiempo te conviene seguir explorando otros trabajos o empresas con el fin de no dejar esa experiencia laboral y aumentar tus conocimientos. Si ya tienes trabajo, este último mes del año será mucho mas tranquilo de lo que pensabas, ya que empiezas una nueva faceta en tu vida personal, pero también laboral, y eso significa que tendrás que adaptarte a los cambios que se irán implementando, y que vendrían por parte de tus superiores, hasta de otras empresas, lo cual te sacará de algunas rutinas, aunque en el fondo no seas nada partidario de los cambios si consideras que tus hábitos laborales del momento funcionaban bien. No tendrás mucho espacio para dar salida a tus ideas y tendrás que ajustarte a las de tu entorno, tanto si eres líder como si no lo eres, ya que de acuerdo a tu filosofía de vida no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y esa misma filosofía te llevará muy pronto, después del eclipse, a una nueva promoción, o ascenso, y a un aumento de sueldo, o todo al mismo tiempo, ya que lo habrías ganado por méritos propios aunque no sea bien entendido por la competencia.

Aunque por lo general organizas muy bien tu agenda, y la de los demás si tienes poder para ello, no siempre podrás cumplir con los compromisos si te encuentras con retrasos por parte de otras empresas, o compañeros, o proveedores, y esto te llevaría a encontrarte inmerso en un tiempo muerto, pero que podrás aprovechar para sacar adelante otras tareas con el fin de no dejar nada pendiente para mejor ocasión. Los éxitos del pasado podrían pasarte factura con los obstáculos en las ruedas que vas a encontrarte por parte de la competencia, o de otras empresas, lo cual te recomienda seguir manteniéndote en ese discreto segundo plano que siempre eliges, y dejar que sean los demás los que brillen con luz propia mientras tu  desarrollas proyectos innovadores y de éxito. No te convienen las provocaciones directas o indirectas; recuerda que despiertas celos en otros compañeros y que no podrás evitarlos tanto si trabajas en esa empresa como si lo haces en otra. Sé tu mismo en todo momento a pesar de todo y de todos.

Dinero:

Los nacidos bajo el signo zodiacal de la Rata tienen fama de ser muy buenos administradores, y muy hábiles a la hora de hacer buenos negocios, o llevar a cabo inversiones financieras acertadas. Aunque las Rata tienen fama de tacañas, la realidad es que valoran todo lo ganado gracias al esfuerzo hecho en su día, y a la habilidad de firmar contratos ventajosos. Las Rata saben escuchar a los especialistas en la materia y llevar a cabo inversiones o especulaciones ventajosas, además de dar buenos consejos a quienes se los pidan. Este mes tendrás ocasión de recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando, en el trabajo, en la firma de contratos, en nuevos negocios, e inversiones, durante el año, y hacia finales del mismo te conviene explorar otras formas de inversión y ahorro algo diferentes a las habituales, pero siempre siguiendo los consejos dados por los especialistas de tu confianza. Alguien de tu entorno podría necesitar tu ayuda.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Caballo con el Búfalo

No están hechos para llegar juntos ni a la otra esquina de la calle. Tampoco hacen muchos esfuerzos por entenderse. El Caballo sólo piensa en trotar por otros campos inexplorados y el Búfalo se pone de los nervios sólo con pensar que tiene que saltar la valla y dejar su pradera. El Caballo es egoísta y siempre quiere hacer su voluntad, ya que no se pliega a los demás ni aunque sus intereses estén en juego. El Caballo prefiere la vida mundana y superficial, mientras que el Búfalo pasa largas veladas al lado de la chimenea. Sus diferencias de todo tipo no tardarán en salir a la luz.

Amor/relaciones:

Este último mes del año tendrás mas oportunidades de lo habitual para aumentar tu agenda y planificar visitas a los miembros de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y que están mas lejos, e incluso podrías organizar alguna fiesta familiar o aceptar las invitaciones que te hagan con el fin de pasar las vacaciones en compañía de todas esas personas que tanto te importan. Eres consciente de que las diferencias generacionales son las que mas te distancian tanto de los mas mayores de la familia, como de los mas pequeños, y esto a veces podría hacerte sentir aislado entre dos formas de pensamiento que tampoco se entenderían entre sí. Y eso significa que eres el punto de unión entre uno y otro bloque debido a tu capacidad de comprensión y aceptación para los mas mayores, y de paciencia y flexibilidad, para los mas pequeños. A pesar de todos los obstáculos que seguirás encontrando a la hora de mejorar las comunicaciones con tu entorno familiar, si te lo propones acabarás sorteando los obstáculos que irán apareciendo.

Hacia mediados de mes, y cuando hayas neutralizado algunas tensiones dentro del área familiar, y gracias en parte a contar con el apoyo y las ideas de tu pareja sentimental pensando siempre en el bienestar y estabilidad de la familia, tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a ti mismo, ya que la influencia del último eclipse del año, el 26 de Diciembre, te llevará a un punto de inflexión en el que vas a replantearte la forma de vida que llevas ahora y la que quieres llevar en el futuro, pero siempre contando con las bases de todo lo que has ido consiguiendo hasta ahora, y muy especialmente con la familia, tu relación sentimental, y la estabilidad emocional y personal que todo ello te aporta. No hay nada mejor como mostrar el lado mas romántico y condescendiente para solucionar problemas o llegar a acuerdos, o ser muy paciente con las discrepancias de los padres, y de los hijos, sobrinos y nietos. Todo irá muy bien, mucho mejor de lo que pensabas, si mantienes esa armonía interior y no das importancia a cosas que quizá en algún momento la tuvieron. No es un mes muy apropiado para los que todavía no tienen pareja, ya que quizá estén inmersos en un mar de dudas y no quieran elegir entre abandonar su soledad e independencia y asumir compromisos sentimentales.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte un enfriamiento generalizado si no tomas las medidas necesarias. Recuerda que aunque tu salud es muy buena por lo general, también podrías haber perdido defensas en el organismo y todavía no has notado los síntomas, y que podrían ser algo de fatiga, cansancio, o dificultades de concentración. Es importante que evites caer en la vida sedentaria y que contengas algunos excesos en comidas y bebidas, ya que la proximidad de las fiestas navideñas podrían ser demasiado tentadoras como para hacer algunos sacrificios con una dieta alimenticia en estas fechas.

Trabajo:

El hecho de que por lo general prefieras mantenerte en un discreto segundo plano, o dar un perfil muy bajo dentro de tu empresa, o grupo de trabajo, no significa que no tengas influencia y capacidad de decisión dentro y fuera del grupo, tanto si eres líder como si no lo eres. No debes olvidar que tu trayectoria laboral ha estado plagada de éxitos y buenas ideas, y que a medida que vayas adquiriendo mas experiencia todo ello aumentará. Y esto precisamente podría despertar algunas envidias, y celos, entre tus compañeros, y te encontrarías con algunos palos en las ruedas de tu progreso, e incluso con plagios, o trampas, de los que no podrás librarte. Hay riesgo de que algunos rumores mal intencionados acaben por afectar a tu paciencia, además de a tu prestigio personal, lo cual te recomienda no darlo importancia y seguir demostrando que estás por encima de ese tipo de campañas de desprestigio. Recuerda que tus verdaderos amigos nunca te pedirán explicaciones, y los que no son amigos cuando se las des no las van a creer. Y mientras tanto tendrás que organizar nuevos proyectos pensando ya en el fin de año, y del mes, y en el próximo eclipse para el que te estás preparando, y poder adaptarte a todo lo necesario con el fin de no quedarte rezagado y que esto sea aprovechado por la competencia para tomarte la delantera.

Por lo general planificas muy bien tus tiempos, y los de tus compañeros, y solo podrían echarlos a perder los imprevistos y los cambios de última hora con los que no contabas. Es importante que te garantices el apoyo y la ayuda de tus compañeros para cumplir con los compromisos, ya que hay riesgo de que por ti mismo nunca podrías hacerlo. Involucrarte mas en el trabajo solo sería posible si asumieras responsabilidades y tareas que no te corresponden, y quizá eso es lo que pretenda la competencia. Será un mes algo frustrante por un lado, pero muy constructivo por otro ya que no tardarás en recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado durante el año, ya que será mucho mas de lo que pensabas. Los cambios que se irán produciendo a medida que nos acerquemos a la fecha del eclipse, 26 de Diciembre, te van a ir alejando de focos conflictivos en ese entorno y dándote la oportunidad de organizar tus propios grupos de trabajo.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes están bien encauzados y en ascenso, siempre te encontrarás con algunos gastos extraordinarios a la hora de hacer arreglos, o reformas, tanto en el hogar familiar como en tu empresa, si la tuvieras, y esto va a necesitar de mas atención por tu parte con el fin de evitar hacer cambios de última hora. No es buen momento para hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza porque podrías perder ese dinero y a esa persona. Es importante que sigas explorando formas de inversión y ahorro a muy largo plazo pensando en la estabilidad de tu familia. Y también que organices una previsión de fondos para las próximas vacaciones y fiestas familiares. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu familia.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Caballo con el Tigre

El Tigre es un luchador nato, y necesita la acción. El Caballo es más práctico y se empeña en enseñar a su amigo a no derrochar tanta energía. Ambos son muy vitales y energéticos, y si logran no competir se estimularán y ayudarán mutuamente. El Caballo suele ser más flexible y se adapta muy bien al Tigre, bastante inflexible por naturaleza. Ambos se admiran y se toleran. Si hacen las suficientes concesiones podrán pasar toda la vida juntos.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, pero has decidido dar esos pasos adelante, recuerda que primero tienes que cerrar la puerta que te une con algunas experiencias negativas del pasado, y después empezar a mirar hacia delante, ya que oportunidades de encontrar una nueva pareja no van a faltar, y solo tienes que frecuentar círculos de amistad, sociales, y culturales, donde te encontrarás con personas afines, y después será cuestión de poner mucho de tu parte para tomar las decisiones mas adecuadas. No todo en la vida se reduce a una jornada laboral interminable, sino que también hay una familia detrás, y una vida personal, social, y cultural, que debes seguir cultivando, tanto si no tienes pareja y dispones de mas tiempo libre, como si ya la tienes. Las discordias podrían aparecer en una pareja sentimental ya establecida por parte de algún familiar directo, debido quizá, a algo de envidia o celos, por tener una relación tan intensa, o envidiable a los ojos de los demás, aunque para la pareja su relación esté llena de defectos, y muchas dificultades, y eso sin contar con los lazos tan fuertes que os unen, y que quizá sea lo que vean los demás. El dedicar mas tiempo a tu familia, y menos a tu vida personal, es lo que nunca te habrías planteado hacer, pero podría ocurrir que una vez hayas formado una familia, después ya no te imaginaras la vida sin ésta, ni sin dedicarla el tiempo que sea necesario. Y tendrás serias dificultades para disponer de tiempo para ti mismo. El contar con tu pareja sentimental a la hora de repartir responsabilidades, y tareas domésticas, y de educación, será una buena manera de estrechar todavía mas esos lazos que os unen.

Hacia mediados de mes ya tendrías que haber implementado algunos cambios en reglas de conducta, en horarios de estudios o deportes, y en convivencia entre los miembros de la familia con el fin de enfrentarte al último mes del año, y al próximo que empezará, con todo organizado y poder disfrutar de las vacaciones, y del tiempo libre que significan las fiestas navideñas con los viajes, o escapadas a visitar a las personas que te importan, y también para aprovechar y recuperar las horas de sueño perdidas, además de aumentar las comunicaciones con amigos, y vida social en general. Será un mes intenso en el que podrás solucionar mas problemas de lo que pensabas, quizá porque ya habrías empezado a quitar hierro a algunos asuntos que antes te preocupaban, y a tomarte la vida con mas calma.

Salud:

Es importante que levantes el pie del acelerador en el día a día, y muy especialmente en el trabajo y los negocios, ya que al disponer de tanta energía vital tienes tendencia a marcar el ritmo de trabajo a los demás, y es difícil seguirlo. Si continuas moderándote en comidas y bebidas podrías recuperar el equilibrio en los niveles de colesterol, pero siempre siguiendo los consejos y recomendaciones dados por tu médico y nunca tomando medidas por tu cuenta. Hay riesgo de problemas en las articulaciones debido al sobrepeso, o a la falta de gimnasia, o paseos, o práctica de deportes que te conviene ir recuperando pensando siempre en ganar en calidad de vida y mejorar en todo lo posible el estado de tu salud.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, y no tendrás mas remedio que solucionarlos por orden de importancia, ya que a pesar de la cantidad de obligaciones y responsabilidades que tienes, también eres apreciado por la forma de convertir lo negativo en positivo, y de encontrar soluciones sencillas a problemas complejos. Todo será cuestión de actitud por tu parte, y de librar de preocupaciones, o de tensiones, a los demás, ya que necesitas la ayuda y el apoyo de tus compañeros del grupo para cumplir con los compromisos adquiridos antes del último eclipse del año. Eres previsor y muy buen estratega gracias a tu sabio instinto, pero también a tu sentido común, y aunque sueles ser líder muy merecidamente en todas las áreas de tu vida, también te gustaría organizar tu propio tiempo y actividades de forma independiente, a sabiendas de que nunca llegarías tan lejos ni podrías abarcar tanto. El adaptarte a las circunstancias del momento suele ser fácil para alguien tan inquieto y curioso como es tu caso, y eso te recuerda que no todos podrán seguir ni tu ritmo de trabajo ni los cambios que vayas implementando.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control de tu grupo de trabajo, y de alguna situación algo complicada, y habrás solucionado las diferencias que te separan de tus superiores, lo cual te permitiría dedicar mas tiempo y mas atención a los proyectos a sacar adelante y a encontrar la financiación necesaria. Todo lo que hayas ido sembrando durante los meses pasados acabarás por recogerlo, y este mes, hacia finales, podrás optar a un nuevo ascenso, pero mas que nada a un aumento de sueldo que compensará con creces los sacrificios, personales, laborales, que has hecho hasta ahora y que seguramente seguirás haciendo ya que si aceptas una responsabilidad, o tarea, la llevarás hasta el final. Es importante que levantes el pie del acelerador a medida que nos acerquemos a finales de mes, y de año, y empieces a relajarte pensando en las próximas y merecidas vacaciones familiares que vas a disfrutar.

Dinero:

Aunque no eres muy buen organizador ni administrador de tus haberes, tienes la rara habilidad de generar dinero con tus ideas, y de firmar contratos muy ventajosos, o hacer inversiones financieras muy beneficiosas, lo cual te lleva a que no solo la buena suerte te acompaña por lo general, sino que también tu sabio instinto sigue siendo tu mejor aliado. Aunque tus ingresos y haberes estén en ascenso y bien canalizados, y puedas darte algunos caprichos en las fiestas, o viajes, o hacer reformas en el hogar familiar, también sabes que de una manera u otra acabarás encontrando los ingresos extraordinarios que necesitas para compensar esos gastos, y bien sea a través del área social, cultural, o artística, con participaciones en proyectos, o por los réditos que recibirás de las inversiones hechas en su día, hacia finales de mes la balanza de tus haberes estará muy bien equilibrada. Recuerda que el dinero no da la felicidad.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Caballo con la Liebre

La Liebre se siente fascinada por el Caballo que le transmite seguridad y energía. El Caballo, impulsivo por naturaleza, se siente atraído por el calor de hogar que le ofrece la Liebre, pero pronto amenazarán con salir a flote sus diferencias. El Caballo empezará a cuestionar a la Liebre por sus indecisiones, y la Liebre se quejará de la poca seguridad que le ofrece el Caballo por ser demasiado inquieto. Tienen diferentes puntos de vista y formas de vivir la vida. Ni aunque hicieran concesiones mutuas durarían mucho como pareja por el gran abismo que los separa.

Amor/relaciones:

Si tienes pareja sentimental, y un núcleo familiar, este último mes del año tendrás todo a tu favor para hacer algunas escapadas de fin de semana, o por trabajo, pero también de tomarte unas vacaciones muy merecidas hacia finales de mes aprovechando las fiestas familiares y el comienzo del nuevo año. Este mes empezarás a recoger gran parte de lo que hayas sembrado durante el año, y esto te recuerda que habrías llegado a un punto de inflexión, y de análisis, sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Las experiencias aprendidas, el haber evolucionado de forma individual primero y luego en pareja, te habrán servido para apreciar mas, y mejor todo lo que tienes, e incluso para sacar tu lado mas ambicioso, y confiar plenamente en tus grandes talentos para alcanzar nuevos éxitos. Y todo ello lo conseguirás gracias al equilibro interior que te aporta la vida familiar, y de amistad, así como a seguir desarrollando algunos talentos naturales que podrías haber ignorado hasta ahora. Los eclipses del año que ahora acaba, y los seis siguientes, cuatro lunares y dos solares, que tendremos en el año 2020, serán los que primero ayuden a afianzar los cambios ya hechos por todos los signos del zodiaco, pero también a sentar las bases sobre los nuevos y los próximos.

No es fácil tomar decisiones acertadas pensando en la familia y en el núcleo doméstico que tanto aporta a tu vida, y viceversa, ya que todos los nacidos bajo el signo de la Liebre sois especialmente hogareños y familiares, y dedicáis especial atención a hacer la vida mas cómoda y fácil a vuestra familia, pero también a tus invitados, ya que no hay nada mejor que el hogar para recuperar fuerzas y energía que te ayuden a equilibrar la armonía interior. Este mes podrás compartir esas sensaciones con tu familia, así como comprobar que todo lo que has hecho por ellos, y con ellos, no ha sido en vano. Dejar salir todo lo que tienes en el corazón significa que te quitarás algo de lastre, ya que la balanza entre experiencias negativas y positivas estará muy bien equilibrada, y de todo ello habrías aprendido. Si has decidido cambiar de casa, o de residencia, o de ciudad, tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero no sin antes llegar a acuerdos con el resto de miembros de la familia, ya que un traslado, o cambio, afectarían al conjunto familiar.

Salud:

Aunque no es el mes mas indicado para empezar unos hábitos de vida saludables, y mucho menos si se trata de una dieta alimenticia, tendrás todo a tu favor para ir aplicando algunas disciplinas a tu vida pensando siempre en que una vez que pasen estas fiestas sea mas fácil recuperar la moderación en comidas y bebidas, pero también en formas de vida. Y mientras te llenas de buenas intenciones, y elaboras grandes estrategias, recuerda que dejarte llevar por la vida sedentaria te causará problemas en las articulaciones, y musculares, e incluso de espalda si no mantienes unas actividades deportivas, o simplemente paseando, recomendadas por tu médico o terapeuta. Hay riesgo de que una antigua dolencia de espalda vuelva a aparecer si antes no evitas hacer esfuerzos desmedidos, ni cruzas los límites de tu resistencia física. El buen estado de tu salud dependerá de lo que hagas por preservarla y evitar que a finales del mes, y de año, tengas que ponerte por obligación en manos de un dietista o de tu médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás ocasión de participar en alguna tarea temporal, o con días alternos, pero que te servirán para poner al día tus conocimientos laborales, o especialidad, y adaptarte a los horarios y a los compañeros con vistas a la próxima oferta, u oportunidad laboral, ya que todo lo que aprendas ahora servirá para el futuro. También podrías participar en algún negocio, o empresas, con familiares o amigos, mientras sigues buscando algún trabajo que sea de tu conveniencia. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, recuerda que este último mes del año no tardarás en recoger todo lo que hayas sembrado, y eso significa que te conviene seguir sembrando con nuevos proyectos, e ideas, pensando en recoger también en el próximo año y aprovechando los cambios que irán aplicando los seis eclipses que irán apareciendo a lo largo del 2020. Es buen mes para hacer balance, para revisar los haberes de la empresa, para organizar los nuevos contratos, y para encontrar la financiación que necesitas. Todo lo relacionado con los suministros y los clientes, podría caer bajo tu responsabilidad y si consigues rodearte de compañeros de trabajo apropiados todo irá mucho mejor de lo que pensabas.

Estar motivado, tener esperanza de seguir avanzando hacia nuevos objetivos, y demostrar con la frecuencia necesaria que tu creatividad e ideas no tienen límites, serán una constante y así podrás afianzar todo lo conseguido hasta ahora, y disponer de mas poder y capacidad de decisión, e influencia, cuando tus grandes talentos sean necesarios. El balance del año que ahora acaba habría sido muy positivo, con sus altibajos correspondientes, pero donde pesaban mas los éxitos que los fracasos, y eso te recuerda que todo se puede mejorar, ya que tu sabio instinto te dice que después del último eclipse de este año, el día 26, tendrás algunas oportunidades mas que hasta ahora, y que quizá no tengas tanto tiempo para elegir la mas conveniente. Confía en tu sabio instinto y en tu sentido común.

Dinero:

La buena suerte seguirá sonriéndote en todo lo relacionado con el área material, ya que no hay otro signo del zodiaco tan afortunado como las cuatro patas que tiene una liebre, y eso significa que tendrás que seguir siendo prudente, y muy bien organizado, a la hora de elaborar los presupuestos familiares, o de tu empresa, y que a pesar de las recompensas que podrías recibir gracias al trabajo bien hecho, al final seguirás manteniéndote dentro de los presupuestos habituales, excepto reservando un fondo para las vacaciones y las fiestas familiares y poder reunirte con tu familia, además de rodearte de todas esas personas que tanto te importan. No es buen momento para las especulaciones en bienes raíces, ni tampoco para poner en riesgo tus haberes, sino para estudiar nuevas formas de inversión y de ahorro pensando en el futuro mas lejano.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Caballo con el Dragón

Al principio se atraen mutuamente. Tienen muchas cosas en común, son energéticos, tienen las mismas ambiciones y sueñan con conseguir los mismos éxitos. Si ella es Dragón quiere que el Caballo le demuestre continuamente que ella es la mujer de su vida. Pero el Caballo, bastante egoísta y algo brusco, no entiende la necesidad de carantoñas de su pareja y prefiere buscar aventuras en otros prados con parejas menos románticas. Si ella es el Caballo y él el Dragón, entonces puede funcionar porque el Dragón le dará al Caballo plena libertad para todo y el Caballo se sentirá realmente libre. El Caballo hará todo lo posible por atraer a su pareja, el Dragón; y al Dragón no le costará ningún esfuerzo enamorar a su pareja el Caballo.

Amor/relaciones:

Los problemas en el trabajo y en otras áreas de tu vida podrían afectar a la buena marcha de tu vida familiar y mas personal, sobre todo si estás inmerso en los cambios impulsados por los eclipses y ya te estarías preparando para hacer frente al último del mes, y del año, el día 26. Eres consciente de que tienes fama de visionario y de abrir caminos, aunque por otro lado no te agrade ser el centro de atención con demasiada frecuencia porque esto te impediría seguir desarrollando tus proyectos e ideas. Aunque por otro lado también eres alguien muy responsable que cumple con sus obligaciones tanto en el área familiar como laboral, y nunca dejas a nadie indiferente. Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental sobre todo pensando en fortalecer la relación, y de cara al próximo año en el que seguirán los cambios directa o indirectamente, y todo ese entorno familiar se verá afectado para lo cual te conviene estar preparado.

Aprender a tomar la vida tal y como aparece será la prioridad del mes, y tendrás que inculcar a los demás estas normas tan básicas y elementales que les facilitarán la vida y evitarán sobrecargarse de presiones internas y externas, sobre todo cuando se trata de signos del zodiaco que se exigen mucho a sí mismos sin tener en cuenta la gran energía que están generando, y la inseguridad de no saber a ciencia cierta si podrán estar a la altura de las circunstancias que ellos mismos se imponen. Será un mes de transición de una faceta, y actitud, en tu vida, hacia otra. Tendrás oportunidad de mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, y de dedicar mas tiempo a tus seres queridos organizando tu agenda de trabajo con otras prioridades mas personales. A medida que vayan pasando los años te irás acercando a mas vida personal, y emocional, y menos material. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no es muy apropiado ni favorable para encontrarte con alguien muy especial, sin embargo, podrás reforzar y ampliar tu agenda de amistades en el área social, cultural, y espiritual. Hacia finales del mes, y a partir del eclipse, los dragones se darán cuenta de la buena suerte que siguen teniendo y empezarán a apreciarla en su justa medida.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables si quieres preservar tu buena forma física, pero también el tiempo que dedicas a tu soledad y meditación practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza. Si continúas llevándote algunos problemas del trabajo a casa, o tareas menores para sacar adelante en los fines de semana, al final serán los problemas para conciliar el sueño los que te invadan, e incluso podría aparecer el tan temido insomnio. Es importante que te relajes y que recuerdes que si no has descansado lo suficiente no podrás seguir dando lo mejor de ti mismo en tu jornada laboral.

Trabajo:

Para ser el último mes del año las oportunidades que irán apareciendo podrían demostrarte que todo lo has sembrado no ha dado los frutos que esperas, sino que tendrás que seguir recogiéndolos hasta bien entrado el próximo 2020. Tu tendencia a abstraerte diseñando y dando forma a tus ideas, y proyectos, te lleva con cierta frecuencia a no calcular bien los tiempos, ni los horarios, de ahí tu tendencia a querer abarcar masa de lo que puedes administrar, y a encontrarte sin apoyo ni ayuda de tus compañeros cuando mas lo necesitas, y eso significa que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo. Este mes te conviene adaptarte al ritmo que vayan marcando tus compañeros del grupo, y evitar quedarte solo, o avanzar demasiado deprisa a tu libre albedrío y sin contar con tus compañeros. Trabajar en equipo tiene sus ventajas, tanto si eres líder del mismo como si no tienes ese poder de decisión, aunque siempre hayas preferido trabajar en solitario. Si realmente te lo propones no tardarás en poder compaginar el trabajo por tu cuenta con el que compartes con tu grupo o empresa.

Los obstáculos irán desapareciendo y podrás centrarte en acabar el año cumpliendo con todos los compromisos adquiridos, pero al mismo tiempo estudiando las oportunidades que irán apareciendo y que serán el resultado de los éxitos que habrías ido cosechando durante este año que acaba, pero también el anterior. Por lo general organizas muy bien tu agenda, y los tiempos de los demás, y eso significa que si no consigues delegar algunas tareas, y responsabilidades, acabarás el año llevándote trabajo a casa. Será un mes intenso en estas áreas  y mucho mas constructivo de lo que pensabas. A partir del año próximo podrás seguir construyendo tus proyectos, y el área profesional, con todo lo que hayas conseguido previamente en los años anteriores.

Dinero:

La buena suerte por lo general siempre acompaña a los dragones ya que este mítico animal la simboliza. Aunque el dragón raramente es pobre, un exceso de confianza por su parte y no prestar especial atención al área material, podrían llevarle a pasar por algunos altibajos que podrás solucionar solo si consiguieras el control absoluto de tus haberes. Este último mes del año te recordará que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu familia, y empresa, y que confiar en algunas personas no siempre es lo mas aconsejable. Tendrás muy buena suerte a la hora de resolver algún asunto relacionado con reparto de bienes, o disolución de empresa. Y también podrás cobrar alguna deuda pendiente, o recibir alguna recompensa por el trabajo bien hecho. Y todo ello te recomienda explorar a fondo todo lo relacionado con las inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Caballo con la Serpiente

El Caballo se siente fascinado por la Serpiente, admira su inteligencia y gracias a sus sabios consejos aprende a dosificar sus emociones. Ella le hace sentirse importante, o al menos eso es lo que él siente. Al Caballo le gusta trotar y bailar sobre sus pezuñas, y a la Serpiente le divierte ver a su amigo el Caballo esforzándose por hacerla reír. La Serpiente al principio se divierte con un animal tan salvaje e inquieto, pero al poco empezará a pensar que es un irresponsable que no puede estar quieto ni un momento. Mientras él galopa, ella planifica y estudia cómo invertir el dinero para sacarle más provecho. El cabalga solo, ella se tumba al sol con su cuaderno de notas a mano. La Serpiente acaba por cansarse de un animal tan poco productivo y tan inquieto, y el Caballo llega a no entender por qué la Serpiente antes se divertía con él y ahora ya no le hace el menor caso.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en éstas y otras áreas de tu vida en la misma medida en que los vayas resolviendo. Poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda, y el apoyo que recibas te servirá para potenciar tus principios mas elementales y participar de los mismos con todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. No será fácil acabar el año con estos frentes abiertos, pero tampoco será imposible. Eres consciente de que los cambios impulsados por los eclipses seguirán implacables, y que a finales de este mismo mes tendrás que haber adoptado ya algunos hábitos de vida de acuerdo a los tiempos que siguen cambiando, y aunque estés preparado para ello también podrás ayudar a algunos miembros de tu familia, o amigos, que no tengan tanta fuerza de voluntad como es tu caso. El contar con el apoyo de tu pareja, y de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., será suficiente para enfrentarte a discrepancias y a algunas tensiones.

Las relaciones con tu entorno laboral, y social en general, irán mejorando a medida que aprendas a expresar tus pensamientos, o sentimientos, y te involucres mas, y mejor, con todas esas personas que siempre te han demostrado su lealtad. El hecho de ser introvertido no significa que no entiendas a los demás, aunque no siempre facilites la labor de ser entendido a esas personas. Será un mes intenso a nivel personal debido a la influencia de los eclipses, pero también será un mes con mas puntos de vista y perspectivas que te ayuden a expandirte como persona y como profesional. Tienes mucho que ofrecer al mundo que te rodea, y es una lástima que no compartas con tanta frecuencia como se recomienda tu mundo interior. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia mediados de mes te encontrarás con alguien muy especial con quien podrías empezar una relación con todo a tu favor para que sea estable, aunque dependerá de tu evolución personal y familiar el que te animes a asumir compromisos.

Salud:

Es importante que aprendas a relajarte con mas frecuencia y no solo cuando los problemas, y las presiones, amenazan con desbordarte. Si consiguieras disfrutar de unos minutos al día para dedicarlo a ti mismo, bien sea practicando deportes, o dando paseos, o meditando simplemente rodeado de soledad y silencio, seguramente aunque los días fueran intensos y algo estresantes, tendrías mas facilidad para equilibrar algunas emociones intensas y para mantener la cabeza fría cuando la ocasión lo requiera. El exceso de trabajo y problemas de todo tipo, podrían afectar a tus horas de descanso, y esto te recomienda consultarlo con tu médico si los remedios naturales que hayas usado no dieran los resultados esperados.

Trabajo:

Los frutos que irás recogiendo durante este mes, y los primeros del próximo año, serán producto de todo lo que hayas sembrado en su día, y muy especialmente si se trata de éxitos ya que éstos compensarán con creces algunos proyectos, o empresas, que no llegaron a buen puerto o que se habrían paralizado por una o mil razones, pero que volverán a echar a andar en el futuro. Tu entorno laboral irá cambiando, y no solo en cuanto a compañeros y superiores se refiere, sino también a la hora de elaborar los horarios, o nuevas responsabilidades de cada uno. Tendrás opción a un ascenso, o promoción, si todavía no eres líder, e incluso a mas poder e influencia, y el hecho de hacerte cargo de todo ello ocuparía mas tiempo del que pensabas, y podría perjudicar la buena marcha de tus actuales responsabilidades.

Sin embargo, a pesar de la ayuda que recibas de tus compañeros, hay riesgo de un exceso de presión interior por tu parte y que podría llegar a afectar a la calidad del proyecto, o del producto, y esto te recuerda que contar con tus compañeros del grupo será una buena manera de que todo ello no se vea perjudicado. No es buen mes para cambiar de trabajo, sino para dejarte llevar por la corriente dentro de la misma empresa. Y si no tienes trabajo, seguramente encontrarás alguno durante este mes, aunque no sea el tipo de trabajo que te gustaría, lo cual te recomienda seguir buscando, pero sin dejar pasar algunas oportunidades mientras lo encuentras.

Dinero:

Aunque eres muy buen administrador de tus haberes, este mes tendrás que hacer unos gastos extraordinarios pensando en las próximas vacaciones, o en algunas escapadas, o viajes, para visitar a la familia debido a las fiestas familiares. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que evites caer en algunas tentaciones, ya que podrías encontrarte con retrasos a la hora de cobrar algunas deudas, o trabajos esporádicos. Ser muy estricto en los gastos, y no contar con nada que no obre en tu poder serán las mejores opciones.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Caballo con el Caballo

No solamente se atraen, sino que se electrizan mutuamente. Aunque al principio se juren amor y fidelidad eternas, los Caballos necesitan sentirse libres y no tardarán en sacar a relucir su sed de independencia. La rutina les apaga la pasión y el permanecer siempre en el mismo establo les aburre sobremanera. Uno de estos Caballos quiere trotar hacia un lado, mientras que el otro quiere trotar justamente al lado contrario. No se entienden, o quizá se entienden demasiado bien y lo que les ocurre es que no se aceptan porque ven en el otro sus propios defectos y eso puede llegar a dinamitar su unión.

Amor/relaciones:

Es difícil que permanezcas en un sitio mucho tiempo, tanto si es un trabajo como una ciudad donde vivir, ya que tu natural inquietud y curiosidad, te llevaría de un lugar a otro buscando nuevos horizontes, incluso también en el área sentimental. Sin embargo, el sentido común y las experiencias vividas, te han enseñado a tener paciencia y a echar raíces porque son las que en el fondo te dan estabilidad, y después podrás ir de un sitio a otro, pero siempre volviendo al punto donde has empezado y equilibrar así la balanza de tu naturaleza inquieta y curiosa, con una vida convencional familiar que equilibra el otro lado de esa balanza. Este mes recogerás todo lo que hayas sembrado durante el año, y será mucho mas positivo de lo que pensabas. Si has formado una familia, y tienes una relación estable, te darás cuenta del gran equilibrio y armonía que todo ello ha aportado a tu vida, y que reforzar los lazos que te unen con tu pareja no ha sido traumático ni imposible. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y seguirán haciéndolo gracias a los eclipses, y eso te recuerda que ampliar perspectivas y puntos de vista, tal y como has hecho hasta ahora, te habría llevado a la situación de armonía y equilibrio emocional y familiar en el que ahora te encuentras.

Sin embargo, hacia mediados de mes, y a medida que nos vayamos acercando al último eclipse del año, podrías caer en un mar de dudas y el punto de inflexión en el que te verías envuelto te invitaría a reflexionar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora, y con esas bases bien establecidas, diseñar lo que quieres que sea de ahora en adelante. Y nada mejor para conseguirlo que contar con tu pareja sentimental, y asumir todas las responsabilidades que esto implica con ese entorno que has creado en su momento, y que quizá necesitas mas de lo que pensabas. Es importante que elijas con mas cuidado a las nuevas amistades porque tu concepto de la generosidad no es el mismo que el de otras personas, y podrías ser víctima de algún engaño, o trampa. El mes será mucho mas constructivo y en plena evolución de lo que pensabas, y los resultados finales te animarán no solo a fortalecer todo lo que has conseguido hasta ahora, sino a motivar a los demás para seguir luchando y poder convertir en realidad sus sueños.

Salud:

Aunque tienes por lo general muy buena salud, este último mes del año te conviene reducir la velocidad en tu día a día y recordar que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, y esto te motivará lo suficiente como para seguir manteniendo tus ratos libres y practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, para seguir preservando no solo tu buena forma física, sino también tu armonía interior. Sin embargo, hay riesgo de dejarte llevar por algunos excesos en comidas, y bebidas, y perder el peso ideal que tantos esfuerzos te costó conseguir. Hacia finales de mes, y con la influencia del último eclipse de sol, tendrás que organizar tu agenda y dar las prioridades necesarias a tu vida personal, y a la de los tuyos sin que tu vida laboral se vea perjudicada.

Trabajo:

Si tienes una empresa este mes, y los siguientes, seguirás ampliando tu cartera de clientes y por lo tanto organizando los grupos de trabajo, o los nuevos empleados, pensando siempre en cumplir con los objetivos que te hayas marcado. Aunque sigas recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado, la experiencia como empresario, o profesional independiente, te ha enseñado a no dejarte llevar por los éxitos del momento, sino a mantener lo ya conseguido, y afianzarlo, y al mismo tiempo seguir ampliando los proyectos, y negocios, para seguir creciendo en el futuro. Si trabajas para terceros, o eres líder de grupo, este último mes del año te enfrentarías a cambios en los horarios, o tareas de cada uno y a una nueva organización de la empresa en general, contando mas y mejor con el uso de las nuevas tecnologías y todo lo que ello significa. Los problemas irán apareciendo y no te conviene dejarlos para mejor ocasión, sino que debes solucionarlos cuanto antes con el fin de despejar los obstáculos y poder disfrutar a finales de mes de unas merecidas vacaciones.

Hacia mediados de mes ya tendrías que haber organizado las nuevas tareas y responsabilidades de cada día, y podrías encontrarte con algunas discrepancias con tus superiores, o con algunos compañeros del grupo de trabajo, lo cual, y para evitar frustraciones y enfados, tendrás que re-negociar con mas calma, y tiempo, y dando mas opciones con el fin de cerrar algunos asuntos cuanto antes y dar prioridad a cumplir con los compromisos adquiridos. Es importante que no seas tan exigente contigo mismo, ya que con los demás te muestras siempre mucho mas flexible, y así evitarías sobre cargarte de tensiones interiores y de algo de estrés. Recuerda que las prisas no son buenas consejeras.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso gracias al trabajo bien hecho y a no dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, o gastos innecesarios, es importante que les dediques mas atención, ya que las discrepancias con tu pareja sentimental en cuanto a la administración e inversión de las finanzas se refiere, podrían llevarle a cierto descontrol que podrías evitar si cedieras algo de terreno en este sentido, pero que vigilaras también muy de cerca la correcta administración de esos haberes. Lo mismo podrías aplicarlo si tienes una empresa, o negocio, ya que nadie mejor que tu mismo valorará lo que cuesta aumentar los haberes, y todos los esfuerzos que se necesitan para conseguirlos.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Caballo con la Cabra

Al Caballo le gustan los cambios, las aventuras, y le encanta improvisar. La Cabra, tierna y amorosa, atrae hacia sí al Caballo. La Cabra se encarga de que el establo esté cómodo y caliente. El Caballo no resiste la ternura de la Cabra ni el establo tan caliente y mullido que le ha preparado. El Caballo da brincos y hace mucho ruido con las herraduras nuevas. La Cabra le mira extasiada. La Cabra se adapta a los excesos del Caballo y está encantada con las demostraciones de fuerza y de amor tan apasionadas de su Caballo. La Cabra recibe energía del Caballo además de seguridad. El Caballo se siente feliz de tener una compañera que le aplaude, no le cuestiona, ni le interroga y además le ha preparado el establo más cómodo y caliente de toda la granja.

Amor/relaciones:

La buena suerte seguirá acompañándote durante lo que queda del mes, y del año, y será mas notable cuando nos acerquemos al último eclipse del año, en el que tendrás que hacer análisis de todo lo que ha sido tu vida hasta ahora, y de lo que esperas que sea en el futuro. Si tienes una familia, y una relación sentimental estable, será cuestión de llegar a acuerdos y de seguir fortaleciendo todo lo que os une, y no solo a nivel pareja, sino también en la vida familiar, social, e incluso a la hora de hacer reformas o cambios en el hogar familiar. Compartir la vida con alguien tan especial, y formar una familia siempre ha sido uno de tus sueños ahora cumplidos, ya que además eres un signo del zodiaco muy familiar y amante de la vida convencional que te aporte seguridad y estabilidad. Has luchado mucho para formar una familia, y no es cuestión de alimentar tensiones y echarlo todo a perder. Recuerda que has pasado mucho tiempo en soledad unas veces voluntaria, y otras obligatoria, y que no conviene correr riesgos diciendo la última palabra a la hora de tomar decisiones, sino que a veces es mas recomendable ceder terreno y adaptarse a las circunstancias.

El hecho de tener razón no significa que los demás vayan a darla, sino que hay que aunar las razones de todos ellos y tomar decisiones en consecuencia. El último mes de año te llevará a sopesar los pros y los contras de lo que ha sido tu vida hasta ahora, y no tardarás en inclinar la balanza hacia lo positivo y constructivo, y sobre todo ello seguir aprendiendo de los errores pasados, y sentar las bases de mas estabilidad y seguridad emocional y familiar. Tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto, y si aprovechas bien las oportunidades que te irán ofreciendo los eclipses te sorprenderás con lo que vas consiguiendo tanto a nivel personal como familiar.

Salud:

Si bajas la guardia con respecto a los hábitos de vida que habrías adoptado por consejo médico, y por sentido común también, podrías perder la moderación que has practicado hasta ahora y empezar a cometer excesos en comidas, y bebidas, o formas de vida, que echarían a perder todos los sacrificios que has hecho hasta ahora. Es importante que evites estos excesos ya que hay riesgo de problemas hepáticos o digestivos  debidos en parte a la vida sedentaria, y a no haber mantenido esas disciplinas que tanto bien hicieron por tu salud. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes y los siguientes, tendrás mas oportunidades de lo que pensabas que te conviene aprovechar. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar con amigos, o parientes, en otros negocios en los que irás encontrando tu lugar y podrás dar lo mejor de ti mismo. Es importante que empieces a trabajar aunque sea en tareas menores, o poco cualificadas, porque una vez establecidos los horarios y obligaciones, podrás seguir avanzando hacia nuevos puestos de mas relevancia. Lo que nunca te ayudará a progresar en un trabajo es no buscar trabajo o subestimar todos los que te ofrezcan y que no se ajusten a lo que estás buscando. El equilibrio entre un extremo y otro es difícil, pero si realmente quieres pertenecer al área laboral debes dar pasos hasta conseguirlo de una u otra forma. Y si ya tienes trabajo, este mes seguirás recogiendo lo que hayas sembrado durante todo el año, e incluso tendrás oportunidad de sacar adelante algunos proyectos, o empresas, antiguos que dabas por perdidos, y que irán recuperando la actualidad a medida que los adaptes a las innovaciones, y nuevos gustos de los mercados. Si no eres líder de grupo no tardarás en optar a un puesto de responsabilidad, y si tienes una empresa te conviene expandir tus productos, y éxitos, con el fin de abarcar mas mercados y llegar mas lejos.

Hacia mediados de mes, y a medida que nos vayamos acercando al último eclipse del año, podrás comprobar que todos los cambios que habrías hecho en estas áreas de tu vida habrían sido mas beneficiosos que perjudiciales, a pesar de tus reticencias del momento. Y no solo habrás podido organizar tu jornada laboral y disponer por lo tanto de mas tiempo para ti mismo y tu familia, sino que también podrías trabajar desde casa gran parte del tiempo y así poder disfrutar también de la paz del área familiar sin que los buenos resultados de tus trabajos se vean disminuidos. Aunque consideres que has avanzando muy despacio hacia objetivos mas ambiciosos, o mas poder de decisión, e influencia, si analizas bien lo que ha sido tu vida profesional desde primeros de año, te darás cuenta de los pasos tan firmes que habrías dado y que te han servido para granjearte simpatías y respeto, en tu entorno en general, e incluso entre la competencia. Quizá los demás te están valorando mas y mejor de lo que te valoras a ti mismo.

Dinero:

La buena suerte te ha sonreído de manera puntual durante todo el año, pero teniendo en cuenta tu sentido común, y práctico de la vida en general, siempre habrás conseguido, directa o indirectamente, organizar tus haberes y seguir una línea de gasto tan práctica como realista, lo cual te ha servido para valorar mucho mas y mejor todo lo que tienes, y para no dejarte llevar por un exceso en gastos desmedidos, o para demostrar todo lo que tienes. Y esto significa que raramente cambiarías tu forma de vida de acuerdo a los ingresos que tengas en cada momento, y que seguirás usando tu sentido común para buscar formas de financiación, y de ahorro, que te ayuden a mejorar tus haberes y a sacarles mayor partido. Reorganizar el área material, e informarte debidamente de los cambios acaecidos en los mercados serán la mejor manera de mantener un estatus de vida de acuerdo a tu filosofía, y de asegurar el futuro material de tu familia y tu empresa, si la tuvieras.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Caballo con el Mono

El Mono es muy astuto y sabe todos los trucos. El Caballo se siente fascinado por este Mono tan listo y un poco travieso que se divierte burlándose de los demás. El Caballo es pasional y el Mono, algo más pragmático en el tema de los sentimientos, se deja querer por alguien tan apasionado y emocional como el Caballo. El Mono se siente seguro junto a un Caballo que lo hace todo con pasión, y esa franqueza de su amigo le ablanda el corazón. El problema vendrá cuando el Caballo empiece a presumir de ser el poseedor de la verdad y el Mono, un tanto presumido, empiece a tenderle todo tipo de trampas en las que, tarde o temprano, el Caballo irá cayendo ante el regocijo del Mono.

Amor/relaciones:

Aunque los problemas y el distanciamiento con tu pareja sentimental, hayan ido aumentando, este último mes del año todo irá mejorando algo mas despacio de lo que te gustaría. Lo que no hace tanto te preocupaba pronto dejará de hacerlo; todo lo que temías que fuera a ocurrir, cuando ocurra habrá perdido su importancia y tendrás mas cosas de las que preocuparte, y será también de todas esas personas que tanto te importan, como son tu pareja sentimental, tu familia, directa e indirecta, y tus amigos. Y podrás disfrutar de todo lo que has ido consiguiendo hasta ahora con mucho sacrificio, personal, laboral, material, de todo lo cual estarías muy orgulloso. Tendrás todo a tu favor para rodearte de esas personas que tanto aportan  a tu vida, y para compartir ilusiones y objetivos con tu pareja una vez se hayan ido disipando los problemas que os habrían distanciado. Mirar hacia delante, no guardar rencillas, ni rencores, además de mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, formarán parte de los cambios impulsados por los eclipses y que han ayudado a todos los signos del zodiaco a minimizar sus defectos, o errores, y a dar mas importancia a sus éxitos, y virtudes. Mirar la vida con otra actitud mas positiva y desde una perspectiva mas indulgente y flexible, te llevará a disfrutar mas y mejor de todo lo que tienes, y de lo que vas a conseguir en el futuro gracias a tus grandes talentos y buen hacer en general.

Todo irá mucho mejor a medida que vayas librándote de algunas tensiones internas causadas por lo general por tu espíritu perfeccionista, y algo contradictorio, y que a veces amenazan con desbordarte y alterar el buen estado de tu humor. La experiencia te ha enseñado que hay que compensar los problemas y obligaciones con paz y armonía y eso solo lo encuentras en tu entorno familiar, y en las buenas relaciones que mantienes con tus amigos, pero muy especialmente en tu pareja sentimental. Tendrás todo a tu favor para aumentar la comodidad y estabilidad de tu familia, y el hogar en general, y para reforzar todo lo que te une con tu pareja. Será un mes mucho mas constructivo y benéfico de lo que parecía en un principio, y todo será cuestión de potenciar la generosidad contigo mismo, y también con los demás. También podrías plantearte el formalizar esa relación sentimental, o aumentar la familia. Y si no tienes pareja todavía, nadie te impedirá empezar una relación con alguien muy especial que ya tienes en mente.

Salud:

Tienes una gran fortaleza física que te permite cruzar los límites de tu resistencia tanto en el trabajo como en el área doméstica, y eso significa que podrían convertirse en actuales algunas dolencias antiguas causadas precisamente por esos abusos en el día a día. No sería la primera vez que cruzas esos límites de tu resistencia, ni que levantas el pie del acelerador para recuperar la energía perdida, y si no has aprendido de los errores del pasado, este mes podrías encontrarte en la misma situación de debilidad que hace unos meses. Es buen momento para reducir el ritmo de vida que te hayas marcado, y para aprender a relajarte antes de que las dolencias, o algún problema de salud te obliguen a tomar esas decisiones.

Trabajo:

La buena suerte seguirá sonriéndote también en estas áreas de tu vida, pero a condición de no bajar la guardia, ni confiar tanto en algunas personas de ese entorno, tanto en tu grupo de trabajo, como entre tus superiores, si antes no te han demostrado su lealtad. No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y eres consciente que ejercer un liderazgo en la vida despierta envidias, celos, y rumores mal intencionados, lo cual no te impedirá seguir dando lo mejor de ti mismo ni llevando a tu empresa al éxito y al prestigio que tanto se merece. El hecho de hacer las cosas bien, como es rodearte de los mejores compañeros, y tener una gran imaginación, o dar pasos adelante con los riesgos que ello conlleva, y salir airoso de algunos problemas, o desafíos, no es bien aceptado por la competencia, e incluso por otros compañeros. Este mes podrías encontrarte con algunas trampas, o palos en las ruedas de tu progreso, y que pondrían difícil que pudieras alcanzar algunos objetivos muy ambiciosos, o que cumplieras con los compromisos adquiridos. Sin embargo, la confianza en ti mismo, y la gran paciencia que desarrollas cuando tienes que defender tus intereses, y tu buen nombre, te recomendarán no entrar a provocaciones y centrarte en tus proyectos con el fin de sacarlos adelante cuanto antes.

Las relaciones con tu entorno en general irán mejorando, pero teniendo siempre en cuenta que no vas a contar con el favor de todo el mundo, sino solo con las personas de tu entera confianza y de los compañeros que te hayan demostrado su lealtad. Y si a todo lo anterior añadimos que a medida que nos vayamos acercando al último eclipse del año te enfrentarás a un gran desafío del que seguramente saldrás airoso, o de lo contrario nunca te habrías enfrentado, entonces te encontrarás con mas palos en las ruedas de tu progreso que debes sortear y evitar echar leña a ningún fuego, sino seguir con tu plan original y alcanzar éxitos. Este mes podrás empezar a recoger los frutos de gran parte de lo que hayas ido sembrando en el pasado.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado ya que tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con las vacaciones, o los viajes de fin de año, o las fiestas y reuniones familiares que se aproximan. Tendrás que financiar alguno de tus proyectos, tanto si tienes una empresa, como si participas en grupos de trabajo independientes, y esto podría alterar el control de ese presupuesto, aunque al final recibas ingresos por otro lado que compensen este tipo de gastos. Sin embargo, y mientras tanto, te conviene contar solamente con lo que dispones, y no con lo que podrías disponer en el futuro. No es buen momento para los juegos de azar, ni para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin garantías, sino que es momento para organizar bien tu presupuesto y administrarlo con tanto sentido común como has hecho hasta ahora.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Caballo con el Gallo

Les encanta competir entre sí. El Caballo, con un cuerpo espléndido, se cepilla el lomo, se peina la cola y demuestra que no sólo es el más majestuoso del establo, sino que en las carreras siempre llega el primero. El Gallo se ahueca las plumas, se sacude la cresta, emite gorgoritos muy fuertes para que todos le oigan, y dice a viva voz que él es más bonito, más rápido y mucho más inteligente que el Caballo. El Caballo se muestra siempre muy seguro y su lógica puede llegar a ser aplastante. El Gallo, lleno de dudas incluso de sí mismo, no soporta la seguridad del Caballo y le llamará presumido, pomposo, y hasta le dirá que solo es un asno mas desarrollado. El Caballo dirá que el Gallo es un plumífero que acabará dando sabor a un guiso, que es un charlatán de feria, un embaucador y un irresponsable, lo cual hará que su convivencia sea absolutamente imposible ya que ninguno entiende, ni lo pretende, al otro.

Amor/relaciones:

Aunque te estés enfrentando a un sinfín de problemas en éstas y otras áreas, recuerda que tu facilidad para convertir lo negativo en positivo aumentará con el paso del tiempo, y la gran experiencia vital que vayas acumulando. Este último mes del año sabes que irás recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora en el área personal, y familiar en general, y eso significa que podrás disfrutar de todo lo conseguido gracias a tus méritos personales, y familiares, ya que aunque tengas fama de ser crítico y muy incisivo con tus planteamientos, e incluso con tus opiniones sobre las personas o situaciones, al final predominará tu gran generosidad con todos aquellos que tanto te importan, y que no son solo tu familia, pareja y amigos, sino también tus compañeros de trabajo, así como los que hayan demostrado su honestidad y lealtad en el pasado. Este último mes del año te conviene seguir aumentando esa facilidad que tienes a la hora de quitar hierro a algunos asuntos, a rebajar el nivel de críticas a los demás, y a ser un poco mas disciplinado contigo mismo a la hora de aplicarte los consejos que sabiamente das a todos aquellos que te los piden.

Decir lo que piensas te ha cerrado mas puertas de las que te ha abierto, aunque guardes las formas, y eso te recuerda que lo mejor es esperar a que los demás caigan en sus propias trampas, o recapaciten sobre sus decisiones, tal y como haces tu mismo muy sabiamente. Recuerda que eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. El poder contar con el apoyo incondicional de tu pareja, y de las personas que tanto te importan, te ayudará a reducir al mínimo algunas expresiones, o formas de comportamiento, y a dar mas importancia a todo lo bueno, y bonito, que tiene la vida, incluyendo a personas que quizá no conozcas lo suficiente. Y aunque seas líder de familia, o trabajo, o de grupo, puesto que tienes talentos para ello, siempre vas a necesitar contar con cierta seguridad emocional, y eso solo lo generan tu familia y tus leales amigos. Y lo demás debería no importante tanto. Si todavía no tienes pareja sentimental, este último mes del año tendrás oportunidad de empezar una relación, pero si te precipitas, y no contienes tus impulsos del momento, podrías verte involucrado en una relación peligrosa, o prohibida, con alguien ya comprometido, o no ser quien te ha dicho que era, y todo ello podría acabar por complicarte la vida mucho mas de lo que te imaginas si no sabes poner límites a tiempo.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, y que te mantengas en buena forma física, pero recuerda que tienes mucha energía propia que no siempre canalizas debidamente y correrías el riesgo de excederte practicando deportes, y después sentirte cansado, o distraerte en el trabajo, o en tu vida familiar. Podrías tener una pérdida de defensas en el organismo si antes no consigues equilibrar esa gran energía vital que tienes. También podrías evitar bebidas demasiado energéticas o estimulantes, y comidas copiosas e indigestas, ya que todo ello aportará mucha mas energía a tu metabolismo de la que ya tienes. Todo lo relacionado con tu salud y los hábitos de vida que vayas a adoptar, debe ser consultado con tu médico, y de esta forma evitarías caer en la tentación de hacer dietas alimenticias, o de  hábitos de vida sin contar con los especialistas en estas materias.

Trabajo:

Si consigues canalizar la gran energía que tienes, y con frecuencia lo haces, tendrás tiempo suficiente para poner al día algunas tareas atrasadas, o que habrías dejado para mejor ocasión, además de actualizar el papeleo, o permisos, o licencias, o todo lo relacionado con las administraciones. Es importante que acabes el año con la bandeja de asuntos pendientes vacía y sin nada que interfiera después en el nuevo año al que tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos, y a mas responsabilidades que ahora. Y una vez hayas canalizado bien esa gran energía, no solo podrás poner al día tus tareas, sino que podrás ayudar a tus compañeros del grupo y así estar todos preparados para enfrentarse al nuevo año sin tareas pendientes.

Será un mes intenso, pero muy bien organizado por tu parte, aunque con algunos altibajos dependiendo de la importancia de los asuntos. El rodearte de compañeros leales y con las mismas ambiciones del trabajo bien hecho y de alcanzar éxitos, además de prestigio personal y empresarial, será una forma de garantizar que todo lo que tienes en mente lo vas a conseguir, ya que por ti mismo y en solitario, nunca podrías hacerlo. No confíes demasiado en los nuevos compañeros, o superiores, que todavía no te hayan demostrado su lealtad; y recuerda que los primeros en alabarte serán los primeros en traicionarte. No dejes que sea tu ego el que te traicione si tu entorno lo hincha demasiado, ya que podrías ser víctima de una trampa, o de un espejismo en el que no deberías caer. Confía en tu sabio instinto y en las pocas personas que realmente te importan.

Dinero:

Tienes la rara habilidad de generar riqueza, y de ganar dinero con buenas ideas, y negocios o contratos muy ventajosos, tanto si eres profesional independiente, como si tienes una empresa, o trabajas en grupo y para terceros, ya que eres generoso por naturaleza y compartes con los demás gustosamente tus éxitos, y los beneficios que éstos generan gracias al trabajo bien hecho y a la colaboración del equipo. Este mes el área material se verá muy favorecida por los trabajos y proyectos que llevaste al éxito durante todo el año, y los anteriores, lo cual te llevará a hacer las paces con el mundo en general, y a apreciar, en su justa medida, todo lo que has ganado, y no solo material, en la vida hasta ahora, y que ha sido gracias a tus talentos, y a tu sentido del deber y de la responsabilidad. Sin embargo, teniendo en cuenta los gastos extraordinarios a los que vas a enfrentarte con las fiestas navideñas, te conviene hacer las previsiones de fondos necesarias para evitar que tu bien elaborado presupuesto se vea perjudicado.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Caballo con el Perro

Al Caballo le conmueven la fidelidad, el cariño y la lealtad del Perro. El Perro fascina al Caballo porque ve en él justamente todo lo que él no tiene. El Perro se ocupa de los más necesitados, sobre todo de perseguir a los traficantes de perros, y está más tiempo atendiendo a otros perros que en el establo haciendo compañía al Caballo. El Caballo entra y sale a su aire mientras el Perro está ocupado con las necesidades de los demás y desatiende las necesidades de su pareja. El Caballo se muestra ofendido y reprocha al Perro la poca atención que le hace; el Perro no entiende el enfado del Caballo y se siente dolido ante tanta incomprensión. El Caballo se marcha a explorar nuevas praderas y a buscar a otro animal menos frágil, mientras el Perro se queda en el establo lamiéndose las heridas.

Amor/relaciones:

Es hora de hacer balance de lo que ha sido tu vida hasta ahora, y de lo que quieres que sea en el futuro, pero cuando lo hagas recuerda que debes adoptar una actitud muy positiva y evitar dejarte llevar por las lamentaciones, o el pesimismo, por no haber hecho algo en su momento, o no haber evitado algún problema en el pasado, porque todo lo que no puedas enmendar ahora debes dejarlo pasar y centrarte en el presente evitando cometer los mismos errores que antes. Y teniendo en cuenta que eres generoso por naturaleza, y que también sabes que muchas personas abusan de esa generosidad, y que haces muchas cosas por los demás sin esperar nada a cambio, también sabes que si tienes algo que mejorar será tu gran generosidad a pesar de lo que digan los demás. Escuchar las críticas que vengan por parte de las personas de tu entera confianza podría llegar mas lejos y profundo de lo que pensabas, sin embargo, al final será tu sentido común el que diga la última palabra. Tendrías que pensar también en tu familia y en todas esas personas que dependen de ti en algunos aspectos, y recordar que la caridad empieza por uno mismo. El mes será intenso, y en plena lucha con tus propias contradicciones, y a la espera de que tus enfados, o frustraciones, conmuevan los corazones de todas esas personas a las que tanto importas, y podrías llevarte una decepción, ya que precisamente todas las personas a las que importas siempre van a querer lo mejor para ti y tu familia.

A medida que te vayas acercando al último eclipse del año, el día 26, te darás cuenta de que esas críticas son muy acertadas, y no dudarás en suavizar algunas posturas o planteamientos y empiezan a dar prioridad en todo momento a tu familia y a ti mismo. El poder contar con tu pareja sentimental, o con tus padres, abuelos, etc., si no tienes pareja, será una manera de tener en quien apoyarte y por quienes sentirte apoyado y comprendido. Las contradicciones contigo mismo que te llevan a caer en mares de dudas con frecuencia se irán suavizando y darán paso a mas determinación, y sentido de responsabilidad para con tu entorno, pero también para contigo mismo. Será un mes intenso y muy favorable para todo lo que haga tu vida mas fácil y cómoda, y mejore la calidad de las comunicaciones con tu entorno en general.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables podrías haber perdido defensas en el organismo y te sentirías algo mas cansado de lo habitual, lo cual te recomienda consultar todas estas dudas con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto, recuerda que relajarte te ayudará a conciliar el sueño y a descansar mejor; y que dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida familiar será otra manera de evitar tensiones y que siga aumentando el estrés que ya habrías acumulado. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Este mes tendrás toda la buena suerte que podrías no haber tenido en otras áreas de tu vida, y estará relacionada con el trabajo bien hecho durante el año que ahora acaba, pero también por los años anteriores, ya que algunos proyectos que se habían quedado en secundarios ahora podrían tomar relevancia a medida que pasara el tiempo y se demostraran sus bondades. El hecho de trabajar en equipo te motiva a la hora de intercambiar ideas, y planes, así como a mejorar en todo lo posible la vida laboral de tus compañeros, y si tienes capacidad de liderazgo te servirá para tomar decisiones y tener mas capacidad de decisión y de influencia sobre ese entorno en especial. Sin embargo, también te gustaría disponer de mas tiempo y soledad para dar forma a tus propias ideas y cumplir con todos los compromisos adquiridos tanto de forma individual como colectiva. El hecho de convertirte en el centro de atención no será lo que te gustaría si esto te impide seguir trabajando en tus proyectos, pero también sabes que no siempre vas a poder mantenerte en esa discreta zona de confort y tendrás que convertirte en el centro de atención con mas frecuencia de la que te gustaría.

Hacia mediados de mes ya habrás podido completar las tareas pendientes y planificar los nuevos proyectos, o empresas, pensando en el próximo año, y también tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de tomarte las cosas con mucha calma y evitar el estrés y las prisas que no son buenas consejeras. La presión que vas a recibir por parte de la competencia podría llevarte a pisar el acelerador con el fin de evitar que no ocupara puestos de relevancia que a ti te corresponden. Sin embargo, recuerda que tienes suficientes talentos e imaginación como para no necesitar estar pendiente de lo que hagan o no hagan los demás. La competición en cuanto a méritos de cada uno es muy saludable. Hacia finales de mes, y si has organizado bien los tiempos, podrás disfrutar de unas vacaciones muy merecidas y olvidarte por unos días de los problemas en éstas y otras áreas de tu vida.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso te convierte un buen consejero a la hora de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y a partir de esa máxima organizas tu vida y de momento los resultados conseguidos son mucho mejores de lo que nunca te habías imaginado. Sin embargo, no debes olvidar que por mucho dinero que ganes, e inversiones financieras ventajosas que lleves a cabo, nunca podrás reunir tantos haberes si no contaras con una administración correcta de los mismos, y eso es algo en lo que destacas sobre el resto de signos del zodiaco.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Caballo con el Jabalí

La atracción es mutua. El atractivo y sensual Jabalí enloquece al apasionado Caballo que cae rendido a las pezuñas de su pareja. El Caballo es un tanto egoísta y tiende a abusar de la generosidad de sus parejas. La tolerancia y la franqueza del Jabalí vuelven loco al Caballo, y sólo cuestiona al Jabalí el hecho de querer agradar a todos, cosa del todo imposible. El Jabalí es tierno y sensible, algo ingenuo y muy honesto, y necesita mucho cariño. Mientras que el Caballo, algo egoísta y poco dado a hacer concesiones de ningún tipo, no entiende a ese animal tan sensible y excesivamente generoso. Acabarán no soportándose mutuamente.

Amor/relaciones:

Los problemas del trabajo deberían quedarse en el trabajo y evitar llevarlos a casa, ya que si además te encuentras en el hogar familiar con tensiones entre sus miembros, o discrepancias de todo tipo con tu pareja sentimental, entonces todos esos problemas acabarán por desbordarte, y buscarías algún sitio aislado del mundanal ruido, especialmente en soledad y silencio, en el que descansar y recuperar tu armonía interior. No podrás escapar tan fácilmente de ambientes tensos o demasiado crispados, pero siempre podrás intermediar entre facciones opuestas y suavizar las posturas, sobre todo si se trata de la familia y haciendo hincapié en los lazos emocionales que os unen durante generaciones enteras, y que lo seguirán haciendo en el futuro. No conseguirás que haya unanimidad en los acuerdos, pero al menos conseguirás que se solucionen otros problemas, o que empiecen a sentirse satisfechos por tener una familia tan especial y poder planificar las próximas fiestas navideñas juntos, o hacer escapadas en vacaciones. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento. Tu vida sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que recibas cuando el mundo entero se confabule contra ti, y cuando tus propias contradicciones invadan tus días, y también tus noches. Es importante que escuches con atención todo lo que tienen que decirte las personas que tanto te importan, y también a tu sabio instinto. Recuerda que estás en proceso de evolución igual que el resto de signos del zodiaco, y que una vez haya acabado este mes, algunas cosas serán muy diferentes, y otras que ahora te preocupan dejarán de hacerlo.

Hacia mediados de mes ya el ambiente se habrá calmado, aunque tampoco podrás evitar implantar las nuevas normas de conducta entre sus miembros, y que previamente darías por hecho que no serán bien recibidas. Sin embargo, te conviene seguir adelante y no ceder ante las presiones. El poder pasar las vacaciones en compañía de tus seres queridos será suficiente para suavizar posturas y confiar en que las aguas pronto volverán a su cauce. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante, aunque quizá no te sientas muy preparado para empezar una relación o para comprometerte tanto.

Salud:

Si consideras que debes empezar una dieta alimenticia saludable, o cambiar algunos hábitos de vida poco saludables por otros, recuerda que no debes empezarlos a tu libre albedrío ni porque le hayan dado buenos resultados a otros amigos, o conocidos, ya que cada metabolismo es diferente y es importante seguir los consejos dados por tu médico de forma individual . Sin embargo, será difícil que puedas mantener esas disciplinas teniendo en cuenta el mes de vacaciones y fiestas familiares en que nos encontramos, aunque siempre debes intentarlo. Es importante que mantengas al día las vacunas de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Tienes mucha energía acumulada y no temes al trabajo duro, ni a enfrentarte a los desafíos en los que otros habrías fracasado y a sabiendas de que podrías fracasar también, pero desde tu perspectiva considerabas que siempre sería peor no haberlo intentado. Este mes será intenso en cuanto a cambios se refiere, incluyendo algunos relacionados con las tareas que te traes entre manos, o especialidad laboral, o también con una delegación, o sucursal, dentro de la misma empresa, o asociadas, lo cual te servirá para cambiar de compañeros de trabajo y también para hacerte un hueco entre grupos de mas influencia y capacidad de decisión, ya que cualidades no te faltan. A pesar de algunos obstáculos siempre conseguirás sacar tu lado mas positivo y no dejarte invadir por los pensamientos negativos, ni frustrantes, ya que te has hecho a ti mismo a base de luchar con el trabajo bien hecho, corriendo algunos riesgos, y dando siempre lo mejor de ti mismo en todo lo que haces. Tu actitud será determinante a la hora de dar pasos adelante y mostrar algo de temeridad; sin embargo, la suerte te acompañará durante casi todo el mes.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado tus tareas y las de tus compañeros del grupo, y teniendo en cuenta que en esas fechas ya habrá disminuido la cantidad de trabajo, tendrás mas tiempo libre para poner al día tus tareas atrasadas, o diseñar nuevos proyectos, o empresas, y también para ir preparando las vacaciones de fin de año y en familia, con el fin de descansar y recuperar la energía perdida. El año próximo será intenso en cuanto a cambios se refiere, y este último mes del año te conviene recuperar fuerzas y poner al día tus conocimientos laborales, y todo lo relacionado en nuevas tecnologías, para disponer de los medios necesarios y hacerte cargo de proyectos, o negocios, mucho mas complejos.

Dinero:

Es buen mes para negociar algunos contratos ventajosos que darán beneficios a medio y largo plazo, lo cual te recomienda llevarlos hasta el final ya que será una buena manera de afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora en tu empresa, o negocio, y te abrirá mas puertas pensando en el futuro. Y mientras tanto recuerda que te conviene mantenerte ajustado a un presupuesto tan práctico como realista, ya que aunque tienes facilidad para generar dinero, también hay riesgo de dejarte llevar por algunas tentaciones y hacer gastos innecesarios. El contar con la ayuda, y los consejos de las personas de tu confianza a la hora de elaborar unos presupuestos, y buscar inversiones financieras ventajosas, serán la mejor manera de no correr riesgos.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Diciembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *