Horóscopo chino mes de Diciembre del 2020

“No me rindo ante las adversidades”. Maya Marinova

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Este último mes del año será mucho mas constructivo y relajante de lo que pensabas, sobre todo si lo comparamos con meses anteriores. Si todavía no tienes pareja sentimental en algún viaje, o fiesta, o evento cultural, conocerás a alguien muy especial que podría empezar siendo una amistad para pasar a ser algo mas en el futuro. Si ya tienes pareja, los problemas y diferencias que os habrían distanciado en su día irán desapareciendo al mismo tiempo que dejes de dar importancia a algunos asuntos, o a tomarte a pecho algunas cosas. Todo es muy relativo y dependerá de la actitud que adoptes el que sigas inmerso en la zona de confort convencional, o que des pasos adelante para ampliar perspectivas y puntos de vista. Y a pesar de las experiencias y algunas frustraciones pasadas, todo irá mucho mejor de lo que pensabas. Quizá un exceso de armonía familiar acabe por causarte confusión después del bullicio de los meses pasados.

Si tienes en cuenta que el día catorce de este mismo mes tendremos el último eclipse de sol del año, que para entonces todos los cambios ya estarían hechos, y la evolución a nivel personal y profesional de todos los signos del zodíaco sería tan evidente que todo lo que signifique futuro, aprender, y seguir avanzando será bienvenido. Hacer esfuerzos implica el quitar hierro a algunos asuntos, el mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, y el poder ponerte en el lugar de los demás. Podrás hacer los cambios que queden por llevar a cabo, cambiar la decoración, e incluso cambiar de casa, ya que todo lo que suponga mejorar la calidad de vida de sus miembros será bienvenido. Dedica mas tiempo a tus padres, y abuelos, tu presencia es necesaria en este último mes del complicado año que ahora nos deja.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte pérdida de defensas en el organismo y sentirte algo mas cansado de lo habitual. El invierno será largo y tendrás que pasar muchas horas en interiores, lo cual te recomienda adoptar hábitos de vida muy saludables y consultar con tu médico cualquier dieta alimenticia, o formas de vida, que tengas en mente adoptar. Podrías empezar el mes durmiendo mas y trabajando menos. Aprender a relajarte será de gran ayuda a la hora de librarte de etapas de insomnio.

Trabajo:

Este último mes del año será también muy constructivo en el trabajo y los negocios, ya que al estar establecidos los cambios llevados a cabo durante todo el año solo necesitas asegurarte de la fortaleza de todo lo conseguido hasta ahora y de la forma de consolidarlo mas todavía si fuera necesario. Los riesgos a correr serán algo mas temerarios que los habituales, ya que el salir de la zona de confort laboral significa explorar nuevas materias, otros proyectos, e incluso ampliar tu especialidad laboral, o el conocimiento de las nuevas tecnologías, o todo al mismo tiempo. Es importante que te centres en tus responsabilidades, y que evites intentar abarcar mas de lo que puedes sacar adelante, ya que el volumen de trabajo irá aumentando a lo largo del mes y si no eres prudente pronto podrías encontrarte en un callejón sin salida.

No conviene intentar llegar demasiado lejos pasando por encima de las cosas; sino ir avanzando paso a paso y abriendo caminos a los demás, pero también a ti mismo en cuanto a experiencia acumulada se refiere. Has cerrado una etapa en tu vida y este último mes del año te allanará el camino para que abras otras nuevas. Teniendo en cuenta tu sabio instinto, y tu gran experiencia, nadie que te conozca dudará que acabarás consiguiendo lo que te hayas propuesto. Aunque tu prioridad sea la de trabajar en solitario, este mes te conviene compartir experiencias e ideas con un grupo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias si quieres abarcar mas y llegar mas lejos. Los negocios en marcha, los nuevos contratos ventajosos y los compromisos por negociar serán los que mas te motiven a la hora de asumir nuevas responsabilidades ya que el mundo no se ha parado, sino que ha seguido girando y poco a poco irá recuperando su ritmo laboral habitual.

Dinero:

El año en el área material habría pasado por algunos altibajos de los que pronto se irá recuperando, ya que para una práctica Rata no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y como buena administradora de los haberes familiares este mes podrás  comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, o hacer mejoras y reformas en tu hogar actual ya que tu sentido práctico de la vida te llevará siempre a evitar comprar a crédito, y sobre todo a controlar los impulsos a la hora de hacer compras innecesarias. Sin embargo podrías recibir malas noticias sobre algunos asuntos legales; o sobre el reparto de una herencia, o legado, o no recibir los beneficios de las inversiones que hiciste en su momento. El resto de ingresos serán los habituales por trabajo, y los ingresos no trabajados sufrirán muchas variaciones.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Este mes y último del año serás parte de la solución en vez de un problema de algún asunto legal o administrativo. No permitas que personas menos capacitadas que tu tomen iniciativas; si tienes algo que decir no te dejes llevar por las presiones familiares, o sociales del momento, y da los pasos adelante necesarios. Entra en acción también a la hora de hacer cambios en el entorno familiar y no solo en cuanto a la decoración del hogar se refiere, sino también en formas de vida y convivencia. Eres consciente que hay que evitar quedarse rezagados y tendrás que motivar a algunos miembros de la familia para que estén a la altura de las circunstancias. Tu gran imaginación, y el ser un signo del zodíaco muy hogareño y familiar, te permitirán encontrar las mejores soluciones para cada problema, así como a mostrar tu lado mas flexible y condescendiente. Es importante escuchar a los demás, tal y como haces por lo general, pero recuerda que a los demás también les gustaría escuchar lo que tienes que decir.

No todos los cambios son necesarios, ya que cuando se trata de los principios mas elementales por los que se rige una familia éstos prevalecerán durante generaciones. Sin embargo todo se puede mejorar en cuanto a ganar en calidad de vida y ayudar a los demás a ganarla se refiere. Tus ideas y planes de renovar el área doméstica se verán apoyados por algunos miembros de la familia con los que podrás contar en todo momento, además de con tu pareja sentimental. La influencia de los eclipses te habría recordado que aunque eres muy hogareño y no hay mejor lugar en el mundo para tu signo que el hogar familiar, también sabes que no es fácil la convivencia entre signos del zodíaco tan diferentes como suelen formar una familia cualquiera, y que mostrar mas flexibilidad por tu parte ayudaría a evitar algunas tensiones, y a aprender a convivir. Recuerda que en el término medio de dos extremos se encuentra la virtud. Será un mes muy positivo y constructivo.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica recuerda que si no estás satisfecho con los tratamientos médicos siempre podrás recurrir a una segunda o tercera opinión. Pronto recuperarás la energía perdida si sigues los consejos dados por tu médico. Y si tu salud es buena recuerda que para mantenerla conviene  seguir aplicando la moderación en comidas y bebidas, pero también en formas de vida, así como todo lo que ayude a mejorar tu calidad de vida, y tu salud, será bienvenido. Intenta trabajar menos y descansar mas horas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este mes tendrás todo a tu favor para conseguir alguno que se ajuste a lo que tendrías en mente. Es importante que no subestimes ninguna oferta de trabajo ya que nunca sabes donde te llevará en el futuro. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este último mes del año será mucho mas constructivo de lo que pensabas, ya que todo lo que parecía estar paralizado el mes anterior no tardará en moverse a mucha mas velocidad de la que te imaginas, y eso significa que te conviene estar preparado para todo tipo de imprevistos y para poder responder como se espera de alguien con tanto sentido común como es tu signo. El prestigio de tu empresa, o grupo de trabajo, seguirá estando en juego y tendrás que defenderlo este mes y los siguientes, ya que la competencia, o los rivales, podrían aumentar su virulencia.

Aunque tienes una gran creatividad y tus ideas alcanzan con frecuencia los éxitos que se merecen, este mes te conviene mantener muy bien pegados al suelo los pies ya que hay demasiados imprevistos, y cambios de última hora, para los que conviene estar preparado, o abierto a esos cambios, así como a participar de todo ello sin imponer tu voluntad, o ideas. No será fácil quitarte de encima la sensación de inestabilidad laboral, y tampoco podrás evitar tenerla, pero recuerda que debes cumplir con los compromisos adquiridos y seguir avanzando hacia nuevos objetivos en la confianza de que será el tiempo el que ponga a todos en su sitio. Y lo hará mucho mas pronto de lo que te imaginas. Te conviene aferrarte a tus principios mas elementales, es decir: no forzar voluntades, ni tomar atajos para llegar antes y por encima de los demás, asi como mantener la cabeza muy fría y centrarte en tus tareas para cumplir con todo ello independientemente del ambiente algo complicado de ese entorno. Y podrás superar algunos obstáculos, o circunstancias nada favorables, y solo si te mantienes en esa postura, hacia finales de mes podrás librarte de la sensación de inestabilidad, pero también de algunas presiones por parte de tus superiores, o de la competencia.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares significa que seguirás siendo prudente con los gastos, y muy en especial si te sientes inestable en el trabajo o negocio, o ha habido retrasos en la recepción de tus ingresos. Este mes te conviene mantenerte en esa línea de gasto y evitar todo tipo de gasto extraordinarios, ya que tendrás que hacer una previsión de fondos pensando en las vacaciones familiares de finales de este mes. No conviene hacer préstamos; ni tampoco pedirlos, ya que si organizas bien tu presupuesto tendrás suficiente para todo lo necesario.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro inesperado, pero muy beneficioso hacia nuevos compromisos que te conviene aceptar si quieres mantener la estabilidad y seguridad en tu vida emocional y familiar. Tienes mucho que ofrecer en esa relación, pero también tienes mucho que recibir. La balanza estará bien equilibrada. Para aumentar las oportunidades de seguir construyendo una vida estable y segura para la familia, es importante que dediques especial atención a sus miembros y que les ayudes a resolver sus problemas, o a evitar tenerlos. A pesar de tu carácter inquieto y con mucha vitalidad, eres consciente de que la mejor manera de recuperar la energía perdida durante el día es cuando vuelves al hogar familiar y consigues dejar los problemas fuera de esas áreas tan importantes de tu vida.

Concéntrate en el tiempo que pasas en familia; y evita distracciones con problemas del trabajo. Y si organizas bien tu agenda podrás disfrutar de tiempo para ti mismo y dedicarlo a desarrollar algunos hobbies que en su día te ayudaron a relajarte, pero también a sacarlos al mercado y aumentar tus ingresos. Tu vida sentimental seguirá siendo el gran apoyo que recibas cuando estés demasiado estresado, o te sientas frustrado si tus ideas no han sido entendidas en el trabajo. Es importante que haya confianza absoluta en tu pareja si quieres evitar los celos. Podrías encontrarte con problemas familiares relacionados con una herencia, o reparto de bienes, o de legados, y si no hay acuerdos enseguida este asunto podría alargarse en el tiempo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Intenta dedicar especial atención a tus padres y abuelos.

Salud:

Hay riesgo de pasar mucho tiempo en interiores, debido al trabajo, pero también a las inclemencias del tiempo, y tener problemas en las vías respiratorias altas debido a ambientes poco saludables o contaminados. Es importante que compenses todo lo que sea posible estas áreas de tu vida laboral con la práctica de deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa con el fin de respirar aire menos contaminado, o mucho mas saludable. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tener buenas ideas no significa que vayan a recibir la acogida que se merecen; e incluso podrías encontrarte con que no son entendidas, o son demasiado vanguardistas, y poco convencionales. No sería la primera vez que te encontraras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última, lo cual te recomienda tener paciencia y adaptarte a las circunstancias del momento. Tendrás que sacar adelante tareas rutinarias o poco imaginativas, pero necesarias, e ir introduciendo poco a poco tus propios proyectos con la esperanza de darles salida durante este mismo mes. Es el último mes del año, y la influencia de los eclipses, el último de sol el día catorce, ha sido grande, pero a estas alturas del año los cambios ya habrían acabado y estarías inmerso en consolidar todo lo conseguido hasta ahora, pero también en establecer bases muy sólidas sobre las que seguir construyendo tu futuro laboral.

Es importante que te muestres mucho mas comunicativo y flexible con tus superiores, o personas de influencia y poder, ya que de ellos dependerá que tus propios proyectos salgan al mercado o reciban la financiación que necesitan. Los obstáculos serán una constante, pero ya estarías acostumbrado y esto significa que te ayudarán a fortalecer la confianza en tu buen hacer y gran creatividad. Es importante que mantengas un perfil bajo todo lo que las circunstancias te permitan, ya que convertirte en el centro de atención podría despertar algunas envidias, o celos por parte de tus compañeros, y que te conviene evitar, ya que todos necesitáis a los demás. Será un mes intenso, y con algunos altibajos, pero muy constructivo puesto que podrás ir estableciendo tus posiciones en la confianza de que el próximo año puedas recuperar el control de tu vida laboral, y del grupo de trabajo a tu cargo. Confía en tu buen hacer, y perseverancia, y sigue luchando por convertir en realidad tus sueños.

Dinero:

Es buen momento para buscar formas de sacar partido a los haberes familiares consultando a especialistas en la materia. Recuerda que si todo ha cambiado también lo han hecho las formas de inversión y ahorro. Aunque el estado de tus finanzas siga siendo bueno recuerda que este último mes del año tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones familiares. Es importante que sigas siendo tan práctico como realista a la hora de elaborar presupuestos.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

La prueba de que la influencia de los eclipses ya es efectiva significa que a estas alturas de año ya habrás organizado tu agenda de contactos a nivel social, e intelectual, pero también la del trabajo y la del poco tiempo libre que dispones para dedicarlo a ti mismo. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo. Sin embargo, el espíritu de adaptación en todos los signos del zodíaco te habría llevado a acostumbrarte a esa evolución, tal y como has hecho en el pasado, y seguirás haciendo en el futuro. No conviene quedarse rezagado con respecto al resto del mundo; sino seguir avanzando y mejorando en todo lo posible tu calidad de vida, pero también la de tu familia. Es buen mes para hacer una mudanza, para comprar una casa nueva, o para redecorar y reformar la que ya tienes.

Llevar una vida social brillante y participar activamente en eventos culturales, artísticos o espirituales, serán una buena manera de ocupar parte del tiempo libre que poco a poco irás recuperando y a medida que los pequeños de la casa consigan mas autonomía y se muestren mas responsables. Tu vida sentimental no será tan fácil ni armoniosa como pensabas, ya que quizá tu pareja sentimental tarde algo mas en adaptarse a los cambios y se muestre distante e incluso rezagado dentro de su zona de confort. Y mientras llegas a acuerdos  con el resto de miembros de la familia aumentarán los desacuerdos, y discrepancias de todo tipo, con tu pareja sentimental. Tendrás que organizarlo todo en solitario, y sin la ayuda necesaria. Y si confías en tu buen hacer y gran eficiencia en el trabajo podrás salir muy airoso de estas nuevas responsabilidades familiares y domésticas con las que no contabas.

Salud:

El estrés acumulado, y los problemas personales, y laborales, podrían llevarte a tener dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio; lo cual te recomienda no tomarte las cosas muy a pecho e intentar aprender a relajarte. Son muchas las personas que dependen de ti en el trabajo y también en el núcleo familiar; y no debes decepcionarles; tendrás que hacer esfuerzos para estar a la altura de lo que se espera de ti. Y la buena suerte te sonreirá.

Trabajo:

Conviene recordar que un evento inesperado no es un obstáculo por lo general, sino un desafío al que enfrentarse donde seguramente otros habrían fracasado. Es importante contar con un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias, y tendrás que hacer una selección muy exhaustiva, ya que no podrás contar con tus compañeros de siempre debido a los cambios en la empresa, o en los grupos, decididos por los superiores, o personas de influencia y poder. Tendrás una necesidad imperiosa de expandirte; de dar a conocer tus ideas, pero también de explorar otras especialidades laborales, y negocios, ya que nadie evoluciona a medias, sino que se evoluciona en todas las áreas laborales y personales. Tendrás que asumir nuevas responsabilidades para las que quizá no te sientas preparado; sin embargo, tu sabio instinto te invitará a seguir adelante.

Tendrás que tomar decisiones trascendentales tanto para ti mismo como para tus compañeros, y quizá no confíes en tener el éxito asegurado, lo cual te recomienda llegar a acuerdos con los miembros del equipo y entre todos tomar esas iniciativas que no deberías tomar en solitario puesto que el resto del grupo estaría afectado tanto por el éxito como por el fracaso. Ser diligente y honesto significa que no tomarás atajos, ni tendrás que forzar voluntades. Sigue adelante y recuerda que tienes grandes talentos que pueden mejorar mucho tu vida laboral, pero también la de tu empresa. No importa lo que hagas; conviene estar atento a todo lo que ocurra a tu alrededor y resuelve los problemas en cuanto aparezcan. No dejes ninguna tarea para mañana; pon al día el papeleo y todo lo atrasado. Hacia finales de mes, y de año, tendrás nuevas opciones para ocupar un puesto de mas relevancia e influencia.

Dinero:

Es buen momento para buscar formas de inversión y ahorro a muy largo plazo y pensando en dar estabilidad y seguridad a la familia. Los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto en pequeñas cantidades. Recuerda que conviene organizar una previsión de fondos pensando en hacer frente a los gastos extraordinarios de las próximas fiestas. El tiempo vuela.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses se estará notando y mas todavía a partir del último solar del año el catorce de este mes. Y podrás recuperar el control de tu vida familiar, pero también la personal, y seguir avanzando hacia nuevos objetivos, puesto que tienes por costumbre abrir caminos a los demás, y quizá sea debido a tus premoniciones, o también a tu sabio instinto, o a ambos. Tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, y eres consciente de que debes llevar una vida coherente y aplicarte los mismos consejos que das tan sabiamente a los demás. No siempre será fácil mantener esas disciplinas, pero tampoco será imposible, sobre todo teniendo en cuenta que tus seres queridos siempre tendrán prioridad.

Es hora de ir rompiendo con algunas formas de vida algo convencionales, y adoptar otras desde una perspectiva mucho mas amplia. La felicidad no depende de lo que venga del exterior, sino de lo que emana de tu interior, y que puedas proyectar a tu entorno. Los problemas en el área familiar serán los habituales, las visitas inesperadas, los amigos, así como toda una serie de actividades familiares y sociales que te ayudarán a romper con algunas rutinas. Y por eso nos encontramos en un último mes del año muy complicado para todos los signos del zodíaco. Tu vida sentimental también irá mejorando a medida que se llegue a acuerdos pensando no solo en la estabilidad de pareja, sino también en la familiar. Es hora de hacer reformas y arreglos en el área doméstica ya que será la única forma de dejar salir tu gran creatividad.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos dados por tu médico, pronto podrás recuperar la energía perdida. Y si tu salud es buena, recuerda que debes mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables y pasar mas tiempo al aire libre, bien sea practicando deportes, como dando largos paseos por el campo o la playa. Te conviene visitar con mas frecuencia a tus padres y abuelos.

Trabajo:

No es buen mes para correr riesgos en el trabajo presentando proyectos muy innovadores, ya que podrían ser rechazados o relegados a un segundo plano. Este mes convendría adaptarse a las normas y directrices relacionadas con los nuevos horarios, y también a las tareas de cada compañero. Ser líder de grupo significa que tendrás que tomar decisiones, y como siempre serán muy acertadas gracias a tu sabio instinto, pero también a tu gran experiencia. No te conviene destacar demasiado entre el grupo, sino mimetizarte con el mismo y centrarte en las normas e indicaciones relacionadas con los nuevos proyectos. No sería la primera vez que te adaptas a este tipo de rutinas, y seguramente no será la última.

Hacia mediados de mes podrás volver a brillar con luz propia gracias a algunos proyectos de éxito en los meses pasados, y que te abrirán mas puertas hacia nuevos proyectos, o cargos de responsabilidad donde podrás disfrutar de menos límites, así como aplicar tus propias ideas mucho mas ampliamente que antes. Mantente alejado de algunos rumores y disputas entre compañeros. Recuerda que todos vais a necesitar de los demás alguna vez. Resuelve los problemas cuanto antes ya que no te conviene dejar nada para mejor ocasión, y hacia finales de mes tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades y nuevos proyectos que van a necesitar de toda tu atención.

Dinero:

Este último mes del año y gracias en parte a la labor bien hecha, recogerás los frutos del trabajo y de los negocios ventajosos, lo cual significa que tus haberes se verán muy favorecidos y conseguirás los ingresos necesarios tanto por trabajo habitual como por tu lado creativo y artístico independiente, ya que podrás contar con mas ingresos de los habituales lo cual te recomienda ahorrar lo suficiente para comprar una casa nueva, o para hacer reformas en la que ya tienes. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

El último mes del año tendrás todo a tu favor para ampliar tu radio de contactos, y agenda, lo cual te recomienda que si no tienes pareja sentimental todavía, y has decidido dar ese paso adelante, lo mas recomendable sería que frecuentaras círculos sociales, o culturales en los que encontrarte con personas afines y poder compartir amistad, proyectos creativos, o algo mas. No esperes que la buena suerte vaya a buscarte, sino que debes salir en su encuentro. Si ya tienes pareja sentimental, este último mes del año ya deberían estar implantados los cambios pensando siempre en mejorar la calidad de vida de sus miembros. Es importante que las comunicaciones con tu pareja sentimental sean fluidas y directas si quieres evitar la intromisión de terceras personas.

Y poco a poco se irán disipando algunas tensiones, y desencuentros con los miembros de la familia, y podrás recuperar el control de la familia sobre todo cuando se trata de poner orden en la vida de todos esos miembros que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los menores de edad como de tus padres, o abuelos. A medida que la estabilidad vaya tomando forma en tu vida laboral, o de negocios, la inestabilidad irá desapareciendo de tu vida personal y por lo tanto de tu entorno familiar, ya que no proyectarás en ellos incertidumbre, sino seguridad. El último mes del año será muy constructivo si sabes aprovechar las ventajas que han ofrecido los eclipses. Todo irá mejor de lo que pensabas; si consigues quitarte la sensación de incertidumbre podrás recuperar la esperanza.

Salud:

Aunque por lo general tu salud suele ser buena hay cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria, quizá debido a los cambios de temperatura o a las inclemencias del tiempo otoñal, y eso podría llevarte a no solo ganar sobrepeso, sino también a abusar de algunas comidas o bebidas que deberías controlar ya que hay riesgo de sufrir altibajos en tu presión arterial que se podrían evitar practicando la moderación. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este último mes del año será muy positivo en cuanto a entrevistas, o pruebas de aptitud, o exámenes se refiere, ya que si estás bien preparado para esos puestos a los que optas no tardarás en encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Siempre podrás recurrir a la ayuda o a la complicidad de tu familia, o amigos de confianza, tal y como ellos hacen contigo cuando lo necesitan. Lo importante es no rendirse y seguir buscando incluso en trabajos que no son de tu especialidad. Si ya tienes trabajo, este último mes del año podrás consolidar todo lo conseguido hasta ahora incluso en los momentos de incertidumbre debido a la crisis general que estamos padeciendo todos, y que poco a poco irá desapareciendo.

Los cambios en tu vida laboral y de negocios serán positivos, aunque no lo parezcan, o quizá no sean los esperados, pero serán muy positivos si mantienes la cabeza fría y te centras mas en lo que te conviene profesionalmente que en lo que quieres. Tendrás que sustituir a algunos compañeros, o superiores, y te conviene estar preparado para cualquier imprevisto o cambio de última hora. Escucha a tu sabio instinto y confía en tu experiencia laboral, y después podrás tomar las decisiones que consideres adecuadas. Será un mes intenso y lleno de sorpresas que pondrán a prueba tu sentido común, además de la responsabilidad adquirida en ese puesto. Evita enfrentamientos en general, pero en especial con tus superiores, o personas de influencia y poder. Intenta ser mucho mas flexible incluso con los errores de los demás, y confía en tu sabio instinto. Será un mes mucho mas positivo de lo que pensabas.

Dinero:

Un exceso de confianza en algunas personas de tu entorno podría llevarte a hacer inversiones financieras, o especulativas, demasiado arriesgadas y perder tanto ese dinero invertido como tu tiempo. Hay riesgo de sufrir algún robo, o sustracción, o caer en alguna trampa o engaño, lo cual te recomienda ser muy prudente incluso con las personas de tu confianza cuando se trate de inversiones, o de tiempo e ideas que vas a aportar a algún proyecto o empresa. Y como bien sabes, no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, lo cual te recomienda seguir elaborando presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales y evitar poner en riesgo los haberes familiares. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o administrativo. Y también algunas recompensas por el trabajo bien hecho. Es buen momento para buscar nuevas formas de inversión y ahorro muy seguras y a largo plazo para sacar partido a los haberes familiares.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Tener mucha vitalidad y energía, como es tu caso, no significa que sepas canalizarla bien todo el tiempo, ya que un exceso de actividades y planes por tu parte podría llegar a desbordarte y a tener que organizar tu agenda partiendo desde cero y con mas sentido de la realidad. No es nada recomendable confundir los deseos con la realidad, y siempre encontrarás la forma de rectificar y hacer los cambios necesarios para no cometer los mismos errores. Y a pesar de los errores seguirás haciendo esfuerzos para mejorar tu calidad de vida, y la de tu familia, cuyos sacrificios se verán ampliamente recompensados ya que recibirás mas muestras de apoyo y agradecimiento por parte de tu familia de lo que pensabas. Nada de lo que hayas hecho estos meses pasados a la hora de implementar nuevas normas de convivencia habría caído en saco roto. Todo seguirá arraigando algo mas despacio de lo que pensabas, pero de forma implacable.

El contar con tu pareja sentimental habría sido de gran ayuda, o con los consejos de tus padres, y abuelos. Todo lo que hagas por mejorar la vida de la familia nunca será en vano y recibirá su justa recompensa, aunque no esperes nada de ello a cambio. Las discrepancias con tu pareja seguirán apareciendo de forma puntual cuando se trate de organizar presupuestos, o las atenciones dedicadas a los padres, abuelos, o a la vida social, excesiva o escasa dependiendo de cada uno como pareja. Hay muchos asuntos todavía por resolver, y una vez se haya recuperado la armonía familiar sería recomendable solucionar los problemas que te separan de tu pareja y que no conviene dejar para mas adelante.

Salud:

A pesar de ser un signo del zodíaco tan activo debido a la gran energía que sueles almacenar, es importante que reduzcas la velocidad en tu vida en general ya que hay riesgo de que una sobrecarga de estrés, o de energía mal canalizada, se vuelva en tu contra y te cause dificultades para conciliar el sueño, e incluso procesos de insomnio. Evita la auto-medicación. Si tienes alguna dolencia, o quieres hacer cambios en tus hábitos de vida, lo mejor sería que lo consultaras con el médico y siguieras sus sabios consejos. Un exceso de actividad durante el día podría llevarte a sentir fatiga, o cansancio debido a las presiones internas y externas, recibidas, pero también a la cantidad e intensidad de las emociones en el día a día. Podrías tener problemas de visión o relacionados con los ojos de origen nervioso, lo cual te conviene consultar con tu oftalmólogo y seguir sus consejos. Y sobre todo intenta reducir la velocidad en tu vida y aprender a relajarte.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te conviene moverte en ambientes sociales, y laborales, ya que nunca sabes cuando van a necesitar a alguien con tu experiencia laboral y personalidad tan especial. No dejes de buscarlo, y no esperes a que las oportunidades vayan a buscarte a casa, sino que tendrás que salir a su encuentro. Hacer vida social y cultural te ayudará a ampliar tu agenda de contactos y a tener mas oportunidades de encontrar un trabajo. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este último mes del año será muy adecuado para consolidar lo ya conseguido hasta ahora e ir recuperando el ritmo de trabajo habitual de siempre, ya que se habría ralentizado con la crisis sanitaria por la que todavía estamos pasando. Sin embargo no hay mal que cien años dure y poco a poco podrás recuperar la normalidad en tu vida personal, pero también laboral. No conviene bajar la guardia, sino mantenerla y recordar que el mundo seguirá girando aunque nosotros no lo empujemos.

Este mes podrás comprobar que tu sabio instinto se habría desarrollado mas de lo que esperabas lo cual te ayudará a ampliar perspectivas y puntos de vista, así como a ponerte en el lugar de los demás si quieres comprenderles mucho mejor. Trabajar en equipo te permitirá intercambiar ideas y proyectos con tus compañeros, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa. Si eres profesional independiente tendrás que ajustarte a las peticiones de tus clientes, o proveedores, y no podrás disfrutar de la libertad creativa que te gustaría, ya que será tu sentido común el que siga tomando las decisiones adecuadas. Los errores cometidos podrán ser enmendados y aprender de ellos, pero también de los cometidos por tu entorno laboral. Eres buen observador, y aprendes con rapidez; tal y como los demás aprenden de tu sentido de la disciplina y buena disposición para enfrentarte a todo tipo de desafíos. Será un mes intenso y muy constructivo a nivel laboral y personal.

Dinero:

Si continúas en esa línea de buena administración y sentido práctico de los haberes familiares no tendrías ningún problema relacionado con el área material. Al ser muy previsor en tu vida en general, a estas alturas ya habrás organizado unos fondos especiales para hacer frente a los gastos relacionados con la familia y las vacaciones. Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal. Y también algunas recompensas por el trabajo bien hecho, y sobre todo por algunas inversiones ventajosas hechas en el pasado. Hay asuntos relativos a una herencia, o reparto de bienes, todavía sin resolver que no te conviene alargar en el tiempo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue importante ya sea como amistad o algo mas, y con quien podrás restablecer los lazos que os unieron en su día. Y sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes. Todo ha cambiado y nada de lo que funcionó en el pasado podría funcionar ahora. Si ya tienes pareja sentimental hay riesgo de no poder superar, tal y como ha ocurrido otras veces, la última crisis por la que habría pasado esa relación. Recuerda que tienes tendencia a idealizar a tus parejas, o a las personas que admiras, y esto significa que si no has mantenido los pies muy bien pegados al suelo te encontrarás con una gran frustración al comprobar que nadie es perfecto, aunque tu tampoco lo seas.

Tendrás que dar prioridad a resolver los problemas en tu relación y luchar por reconquistar a tu pareja. Sin embargo podrías no tener tanto éxito como te gustaría y te plantearías cambiar de táctica si la anterior no hubiera dado los resultados esperados. Aunque al final consigas recuperar esa relación te conviene haber aprendido de todo lo vivido hasta ahora ya que no siempre tendrás todo a tu favor para recuperar la complicidad y esa forma de vida tan estable que tanto necesitas. Los problemas familiares en general que ya esperabas estaban resueltos seguirán apareciendo de forma intermitente. Es importante llegar hasta el fondo de algunos problemas, o situaciones familiares y resolverlos de una vez si quieres evitar que vuelvan a aparecer cuando menos lo esperes. Escuchar los consejos dados por tus padres, abuelos, o personas de confianza será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones.

Salud:

Si tienes alguna dolencia, o estás convaleciente, pero has seguido los consejos dados por tu médico, pronto podrás recuperar la energía perdida y podrás seguir el ritmo de vida habitual al que estabas acostumbrado. Y si tu salud es buena, pero recibes algunas señales de alarma del cuerpo, recuerda que podrían ser de origen nervioso y lo mas recomendable sería aprender a relajarte. Y si no desaparecen los síntomas deberías visitar a tu médico y seguir sus consejos. Tienes cierta tendencia a acumular estrés y a no canalizarlo debidamente practicando deportes o dando largos paseos. Te convendría hacer algunos cambios en tus hábitos de vida pensando siempre en mejorar el estado de tu salud.

Trabajo:

Los estudios, los exámenes, y las pruebas de aptitud se verán muy favorecidos. También tendrás que hacer algunas entrevistas de trabajo, negocios, o estudios, a las que no debes subestimar, ya que nunca se sabe donde y cuando vas a encontrar el trabajo que estabas buscando. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este último mes del año tendrás todo a tu favor para consolidar lo conseguido hasta ahora, para firmar contratos ventajosos, y para seguir ampliando tu cartera de clientes y asociados con el fin de llegar mas lejos y abarcar mas. Es buen mes para poner tus ideas y proyectos en orden; y para librarte de la inseguridad de estos meses pasados, ya que poco a poco se irá restableciendo la normalidad y te darás cuenta que los cambios han sido positivos tal y como ha ocurrido con los eclipses de otros años.

Este último mes del año tus ideas y proyectos serán parte de la solución y no del problema en cuanto al funcionamiento de la empresa se refiere. El mundo seguirá girando y no tendrás mas remedio que seguir el ritmo marcado por tu entorno en general, y evitar pisar el acelerador si el resto del equipo lleva otro ritmo mas seguro, aunque mas lento. No te conviene destacar tanto entre los demás puesto que necesitas a tus compañeros para cumplir con los compromisos. Por eso es tan imporatnte mantener buenas relaciones con tu entorno en general porque al final todos van a necesitar de los demás. Es hora de cruzar límites; de explorar nuevos proyectos, y de seguir estudiando y aprendiendo.

Dinero:

Este último mes del año te convendría hacer balance de lo que ha sido en general tu vida. Pero sin olvidar las circunstancias sanitarias en las que todos hemos estados envueltos. Si consideras que los meses pasados no te había sonreído la buena suerte, pronto podrás comprobar que estabas equivocado y que todo lo que habrías ido sembrando en el pasado ahora empezará a dar sus frutos. Y recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, o los negocios ventajosos, pero también por tu gran creatividad. Y todo ello te permitirá aumentar de forma directa o indirecta, tus ingresos habituales, y si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista pronto podrás hacer grandes compras como una casa nueva, o reformas en la que tienes actualmente. Será un mes muy positivo y constructivo, pero a condición de seguir siendo tan práctico como realista a la hora de organizar tus presupuestos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses te habría ayudado a apreciar mas y mejor tus grandes cualidades personales, y a no ser tan crítico contigo mismo cuando se trata de tus defectos. Ejercer demasiada presión sobre uno mismo acabará causando algo de frustración, además de aumentar tu estrés. Es importante que te relajes ya que solo así conseguirás apreciar en su justa medida todo lo que has conseguido hasta ahora gracias a tu buen hacer profesional, así como a los esfuerzos y sacrificios a nivel personal. Siempre darás prioridad a tu familia y a todo lo que hayas creado o construído en su día. Intentar conectar en profundidad con las personas que tanto te importan será la prioridad que te ayudará a conocerlas mucho mejor, pero también a conocerte mucho mejor a ti mismo.

La paciencia no es tu fuerte, pero cuando se trata de mejorar la vida de los menores de la familia, o de los padres, y abuelos, no tendrás problema en aplicarla pensando siempre en los demás, y no en ti mismo, puesto que contigo no tienes tanta paciencia. En tu relación sentimental podrías sentirte algo frustrado si tu pareja no está evolucionando al mismo ritmo que tu; y eso te recuerda que debes tener paciencia y confiar en que pronto podréis negociar los nuevos objetivos a nivel pareja, pero también pensando en la familia. Será un mes muy positivo. Será un mes intenso emocionalmente y podrías pasar de estados de euforia a frustración dependiendo de las circunstancias del momento y cuando tus deseos no se ajusten a la realidad. Pero todo pasará muy pronto ya que tu sentido común, y tu sabio instinto, uno de los mas desarrollados entre todos los signos del zodíaco, prevalecerán sobre todo lo demás.

Salud:

Te convendría visitar al dentista con la regularidad recomendada si quieres evitar males mayores. Si tienes dudas con respecto a tu salud recuerda que hacerte un chequeo médico será la mejor manera de saberlo, así como consultarlas con tu médico. Es importante que sigas manteniéndote dentro de esos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora si quieres preservar tu buena forma física. Conviene vigilar mas de cerca el estado de salud y de ánimo de los padres, y abuelos, ya que podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Es buen momento para abrir un negocio, o fundar una empresa, ya que para alguien con tantas buenas ideas y gran vitalidad nada es imposible en el mundo. Y si ya tienes trabajo, tendrás suficiente coraje y perspicacia para resolver algunos delicados problemas profesionales que afectarían al grupo de trabajo. Es buen mes para organizar la agenda y para preparar proyectos y empresas para sacar adelante cuando las circunstancias lo permitan. El poder contar con un buen equipo de trabajo te permitirá llegar mas lejos y en menos tiempo.

Será un mes intenso en cuanto a cambios se refiere, así como a tomar de decisiones que afecten a tu empresa, y grupo de trabajo, y en la confianza de que la experiencia adquirida y tu sentido común sean tus mejores aliados, tal y como han sido siempre. Tendrás que ocupar puestos nuevos con mas poder de decisión e influencia. Y estarás muy bien preparado para enfrentarte a algunos desafíos. Este mes tendrás que ponerte a prueba a ti mismo; pero también te pondrán a prueba las circunstancias, tanto por parte de tus superiores, como por parte de tus asociados, si tienes un negocio. Poco a poco irás recuperando algunos viajes que se cancelaron en su día. Sin prisa, pero sin pausa. El mes será muy positivo, mucho mas de lo que te imaginas.

Dinero:

Para un intuitivo Mono no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. También sabes que no es nada recomendable poner en riesgo los haberes familiares, y si lo haces intenta que sea en pequeñas cantidades, o en inversiones a muy largo plazo y seguras. Si el trabajo va bien, e irá muy bien, y los negocios también, el área laboral aumentará al mismo ritmo y podrás comprobar que tus haberes siguen creciendo y que pronto podrás hacer compras extraordinarias sin que tu presupuesto se vea afectado. Este mes conseguirás ingresos de diferentes fuentes. Tanto tu vida profesional como material seguirán aumentando y consolidándose pero a condición de seguir siendo tan práctico como realista en todas las áreas de tu vida.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

En el área sentimental sería recomendable potenciar las comunicaciones con tu pareja y evitar de esta forma algunos largos silencios, e incluso distanciamientos que no estarían ayudando a fortalecer esa relación. Si consideras que tu actual relación está aportando a tu vida emocional todo lo que necesitas no tendrás mas remedio que luchar por ella y evitar no solo que aparezcan los tan temidos celos, sino la intromisión de terceras personas. Te mostrarás mucho mas abierto y romántico con tu pareja y poco a poco podrás ir recuperando el terreno perdido, pero en la convicción de que no será solo para salir del paso, sino que estas nuevas actitudes por tu parte habrían llegado para quedarse. Todavía estás a tiempo de salvar tu relación y tendrás todo el viento a favor para conseguirlo. Si dejas pasar estas oportunidades hacia finales de mes podrías encontrarte con una ruptura temporal o quizá definitiva.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás frecuentando círculos de amistad y sociales en los que entrar en contacto con personas afines, hacia mediados de mes podrías encontrar a alguien muy especial que te empuje a replantearte si seguir disfrutando de tu libertad e independencia es lo que realmente quieres, o si prefieres compartir tu vida con alguien que aporte todo lo que necesitas para equilibrar tu estabilidad y seguridad emocionales. Las dudas serán una constante; lo cual te recomienda no precipitarte ni inclinar la balanza hacia un lado u otro, sino tomarte todo con mucha calma y recordar que tu actitud, o decisiones, podrían herir algunas sensibilidades tanto a nivel pareja como familiar. No podrás cambiar tu pasado, sino aprender del mismo, y podrás ir construyendo tu futuro de acuerdo a los nuevos objetivos y estrategias que te hayas planteado. Todo irá mejor de lo que pensabas.

Salud:

Si no prestas atención a algunos movimientos podrías encontrarte con algún percance, o tirón muscular, o caída, que se podrían haber evitado si levantaras el pie del acelerador en tu vida en general, y no solo en tu tiempo libre. Es difícil para alguien con tanta energía como es tu caso el relajarse totalmente y recuperar la energía perdida; pero tampoco es imposible y todo será cuestión de intentarlo hasta que lo consigas y puedas ganar en calidad de vida. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Intenta visitarles con mas frecuencia.

Trabajo:

Es importante que antes de seguir adelante con tus proyectos, e ideas, consolides y fortalezcas al máximo todo lo conseguido hasta ahora, aunque se trate de pequeños éxitos o asuntos sin importancia, pero que habrán salido adelante gracias a tu buen hacer y a tu gran creatividad. Tendrás que llegar a acuerdos con tu equipo de trabajo, pero también con tus superiores si quieres abarcar mas y llegar mas lejos, ya que como profesional independiente tendrás demasiados límites que ya conoces, y que al final no reúnen las expectativas necesarias para seguir adelante. El hecho de trabajar en equipo te ayudará a aprender de tus compañeros, pero también a enseñar lo que ya sabes. El trabajo en equipo se verá muy favorecido sobre todo a la hora de enfrentarse a desafíos en los que otros habrían fracasado en su día.

Tendrás que hacerte cargo de algunas negociaciones, de la elaboración de nuevos contratos, o compromisos laborales, y de supervisar algunos presupuestos y áreas comerciales con el fin de ajustarte a los criterios de tu empresa y poder competir en calidades o precios con el resto de negocios. Y cuando se trata de asuntos tan importantes para tu empresa, y para la estabilidad y seguridad de tus compañeros, es recomendable evitar todo tipo de compromisos verbales, ya que todos deben ir debidamente firmados y aprobados antes de ponerlos en marcha. Hay riesgo de encontrarte con interpretaciones erróneas o mal intencionadas con las que nunca te encontrarías sobre papeles firmados. Será un mes intenso y muy constructivo. Y hacia finales del mismo podrás comprobar que la estabilidad empieza a tomar forma y que el área laboral aumentará su ritmo de vida. Vas a disponer de mas tiempo y espacio para desarrollar tus propias ideas que serán bien recibidas hacia mediados del próximo trimestre.

Dinero:

Tal y como tendrás todo a tu favor para consolidar el área laboral y de negocios, también lo tendrás para hacer lo mismo con tus propiedades y haberes, e ir acumulando recursos para seguir invirtiendo o sacando buen partido a tus ahorros a muy largo plazo si quieres evitar riesgos. Tener iniciativas en cuanto a sacar partido a tus posesiones y convencer al resto de la familia para ello, te facilitará la tarea de aumentar tus ingresos sin hacer nuevas compras o inversiones. Quizá no estás explotando debidamente todo lo que tienes, y es buen momento para estudiar la forma de hacerlo. Y mientras tanto recuerda que siempre podrás reducir gastos innecesarios sin que tu familia pierda en calidad de vida. No es buen mes para los juegos de azar, ni para las inversiones financieras arriesgadas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

El último mes del año será para este signo mucho mas beneficioso y constructivo en líneas generales de lo que pensabas. No solo tu prestigio dentro del núcleo familiar, y social, seguirá aumentando, sino que podrás seguir participando en ayudar a los demás en voluntariados culturales, o sociales, tal y como has hecho siempre y que te han servido para llevar esperanza a las vidas de otras personas. Los que te conocen no dudarán en seguir tu ejemplo, tanto dentro como fuera del núcleo familiar. E incluso podrías contar con el apoyo de tu pareja sentimental. Al ganar prestigio ganarás también la confianza de las personas que no la tenían y podrás disfrutar de un entorno tan armonioso como constructivo, tal y como siempre has deseado. Eres muy generoso y siempre darás prioridad al bienestar de los demás y muy por encima del tuyo propio.

También podrás comprobar los efectos benéficos de los eclipses sobre tu vida en general, pero muy en especial sobre las del resto de signos del zodíaco. El hecho de potenciar tus grandes virtudes y quitar importancia a algunos defectos, te ayudará a ser mas condescendiente con los errores y carencias de los demás, tal y como has hecho siempre, pero ahora llegarás mas lejos que antes. Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos a los que estarás dispuesto sobre todo si tu actual pareja reúne las cualidades personales que equilibran las tuyas propias. Es importante seguir asumiendo compromisos a nivel sentimental y familiar; es buen momento para aumentar la familia, y para ampliar la agenda de contactos a nivel social y cultural. La experiencia te ha enseñado a estar abierto a experimentar nuevas formas de vida si quieres acercarte a la felicidad plena.

Salud:

El exceso de trabajo y algunas preocupaciones, podrían llevarte a sufrir una pérdida de defensas en el organismo que tendrás que enmendar adoptando hábitos de vida muy saludables, y consultando con tu médico si vas a hacer cambios en tu dieta alimenticia o formas de vida. Es conveniente vigilar de cerca la salud de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los menores de la casa como de los padres y abuelos. Evita la auto-medicación, y sobre todo los cambios bruscos de temperatura.

Trabajo:

Los que te conocen saben que las dificultades te motivan y te creces superando obstáculos que en estado normal no te habrías planteado sortear. No habrá nada ni nadie que te impida convertir en realidad tus sueños. Es importante que sigas luchando por mejorar la vida laboral de tus compañeros, pero también aportando ideas y proyectos para que tu empresa o negocio siga funcionando y dando los buenos resultados de sus mejores tiempos. El mundo seguirá girando, y debemos seguir empujándolo dentro de las posibilidades de cada uno. Podrás encontrarte con algunos viajes que en su día fueron cancelados. Las renovaciones, de horarios, de tareas, y de actitudes estarán a la orden del día. Intenta ser mas flexible contigo mismo y evitarás sobre cargarte de estrés. Y ganarás en calidad de vida laboral y personal.

Los nuevos superiores, o personas de influencia y poder, podrían no entender tus hábitos laborales, o tu forma de encauzar a los grupos dependiendo del proyecto en cada momento, lo cual tendrás que defender y quizá no encuentres los apoyos necesarios. Es importante adaptarse a las circunstancias y seguir los dictados de las personas de mas influencia y poder con la esperanza de poder aplicar tus propias reglas en el futuro. No hay prisa; ya sabes que todo ocurrirá a su debido tiempo, y no será antes, ni después. Y mientras tanto evita las distracciones y entrar en conflictos, y no dejes de centrarte en cumplir con tus compromisos y ayudar a tus compañeros algo rezagados a adaptarse a los cambios y al nuevo ritmo de trabajo. Será un mes intenso, pero muy constructivo en el que podrás consolidar todo lo hecho hasta ahora, y sentar las bases de lo que quieres seguir construyendo en el futuro.

Dinero:

Los nuevos puestos que vas a ocupar en el trabajo, así como las inversiones financieras o especulativas hechas en su día, seguirán aumentando tus haberes y si continúas en esa línea de buena administración y sentido práctico pronto podrás ahorrar lo suficiente para comprar una nueva casa, o segunda vivienda para vacaciones. No conviene bajar la guardia haciendo préstamos o dejando que algunos miembros de la familia, o personas de confianza, abusen de tu generosidad natural. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si aceptas a tu pareja sentimental tal y como es, podrás ser aceptado tal y como eres, y llegar a acuerdos de convivencia, o pensando siempre en la familia. La experiencia te habría enseñado a que la perfección no existe aunque te acerques mucho a ella, y por lo tanto a ser mucho mas flexible con las personas que realmente te importan, tanto a nivel familiar como laboral. Los problemas vendrán con los adolescentes de la familia, ya que las rebeldías serán una constante y harán del todo imposible llegar a acuerdos. Cuando no puedas mediar entre facciones opuestas, ni convencer con buenos argumentos a alguien, lo mejor será que te alejes de los focos conflictivos y que confíes en que serán el tiempo y el sentido común los que pongan a todos en su sitio. No olvides que tu también fuiste rebelde alguna vez.

La influencia de los eclipses seguirá demostrando que ha aumentando tu flexibilidad hacia los demás y lo irá haciendo hacia ti mismo, ya que a veces te presionas demasiado y eso te causa algo de estrés. El conocimiento, la sabiduría, y las premoniciones están dentro de ti, y no en el exterior, por eso es importante que dediques tiempo a ti mismo practicando la meditación, o dando largos paseos por el campo o la playa con los que poder despejar la mente, y también el corazón. Si quieres saber algo mas sobre ti mismo, y sobre el mundo que te rodea solo necesitas rodearte de silencio y  soledad. Tu pareja sentimental será de gran apoyo en todo lo relacionado a estas áreas, y a pesar de algunas discrepancias en cuanto a la educación de los pequeños se refiere. Este último mes del año será intenso, pero muy constructivo si sabes aprovechar las circunstancias del momento.

Salud:

Es importante cuidar mas tu alimentación y formas de vida, ya que hay riesgo de tener niveles altos de colesterol que se podrían evitar. Consultar con tu médico te sacará de dudas con respecto a los nuevos hábitos de vida a seguir. Todo lo que hagas por tu salud nunca será en vano. Vigila muy de cerca el buen estado de salud de los mas pequeños de la familia, y asegúrate de estar al día con las vacunas.

Trabajo:

El último mes del año será favorable de forma irregular para tu signo del zodíaco y dependerá de la actitud que adoptes en cada momento, ya que los cambios en la empresa podrían no ser los esperados y tampoco podrás implementar los tuyos propios por muy buenas ideas que tengas. La sensación de haber perdido poder e influencia será grande, y podría ir aumentando si no te adaptas a las nuevas reglas y hábitos laborales implantados por los superiores, o personas de mas influencia y poder. Sin embargo, podrías estar perdiendo poder e influencia si lo comparamos con el pasado, pero solo en las materias de las que te ocupabas antes, ya que darás un salto hacia otros departamentos, o especialidades laborales, en los que tendrás que empezar de cero e ir escalando posiciones a medida que vayas alcanzando éxitos.

Este último mes del año hay que traspasar los límites que no se hayan traspasado en su día. No te conviene quedarte rezagado ni añorar tiempos pasados y mejores porque ahora podrás no solo saber hasta donde llegan tus propios límites, sino hasta donde llega tu gran capacidad de liderazgo a la hora de resolver problemas y ampliar carteras de clientes. Las cosas no son blancas o negras, tal y como las ven unos y otros, sino que conviene verlas desde un sabio color intermedio. Tener mucha energía significa que podrás abarcar muchas tareas, pero recuerda que la mayoría de las mismas serán nuevas y poco o nada conocidas hasta ahora. Podrías sentirte frustrado, pero al poco tiempo eufórico, ya que dependerá de la actitud que adoptes en cada momento la percepción que tengas de la realidad. Será un mes intenso y con muchos altibajos, pero el balance al final será mucho mas positivo y aleccionador de lo que pensabas.

Dinero:

Aunque por lo general tienes la rara habilidad de ganar dinero con facilidad, de hacer buenos negocios, y de generar ganancias directa o indirectamente, también tienes la rara habilidad de gastarlo de forma un tanto impulsiva, lo cual te llevaría a tener problemas de liquidez cuando menos lo esperes. Este mes, y los siguientes, el trabajo bien hecho, los contratos ventajosos y algunas inversiones personales hechas por tu parte aumentarán el buen estado de tus haberes en general. Y la recomendación sería que buscaras formas de sacar partido a esos ahorros a muy largo plazo y pensando siempre en el bienestar y seguridad de tu familia. Si no tienes tiempo, o no tienes la fuerza de voluntad necesaria para contener los gastos y ser práctico y realista con los presupuestos, lo mejor sería que delegaras estas responsabilidades en personas de tu entera confianza, pero también en profesionales financieros.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Abril del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *